Especificaciones Técnicas y Médicas del Producto

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Especificaciones Técnicas y Médicas del Producto"

Transcripción

1 Especificaciones Técnicas y Médicas del Producto 1. Descripción del producto: Apósito oclusivo constituido por dos partes, ideal para el tratamiento de heridas que presentan exudados y para la monitorización de heridas que no presentan exudados. Estos apósitos están constituidos por una base hidrocoloide que se adhiere a la piel, y por una espuma hidrofílica que protege las heridas. Ambas partes se encuentran unidas por un sistema adhesivo de alta calidad que permite intercambiar la cubierta (espuma hidrofílica o lámina de cubierta) del apósito sin necesidad de retirar la base hidrocoloide de la piel. El diseño del producto permite su utilización en heridas que se presentan en lugares de difícil acceso, por ejemplo las heridas presentes en la zona de las piernas. Al utilizar este producto se presenta una reducción en la irritación en la piel, un menor riesgo de que se presenten infecciones, un aumento en la comodidad del paciente y un aumento en la efectividad de los procesos de enfermería ya que se reduce la frecuencia en los cambios de apósito y el tiempo que se necesita para cambiar los apósitos. 2. Descripción de los componentes del producto: Este producto está compuesto por dos partes: A. Base hidrocoloide que se adhiere a la piel durante un máximo de siete días y es suave a la piel cuando se retiran. B. Cubierta de espuma hidrofílica altamente absorbente que proporciona permeabilidad de oxígeno y una barrera ante las infecciones bacterianas.

2 3. Lista de Materiales: Componentes de la base hidrocoloide A. Elastómero (función: adhesivo cohesivo): a. Elastomero: Copolímero b. Copolímero: Hule kraton B. Adherente (función: adherirse a superficies humedas): a. Adherente: Resina b. Resina: Resina Floral C. Extensor (función: Diluente): a. Extensor: aceite mineral b. Aceite Mineral: aceites parafínicos D. Absorbente (función: absorber líquidos fácilmente): a. Absorbente: Carboximetilcelulosa (CMC). E. Antioxidante (función: estabilizador, protección contra la degradación termo-oxidativa): a. Antioxidante: fenoles impedidos b. Fenoles impedidos: Irganox 4. Indicar si este producto es reconstruido, re-manufacturado o usado. Este producto es nuevo y no ha pasado por procesos de reconstrucción o reciclaje. 5. Indicar si este producto es de un solo uso o reutilizable: Este producto es para un uso exclusivo y debe de descartarse una vez que se le quita al paciente. NO es reutilizable. 6. Indicar si este producto debe de ser esterilizadoy bajo que método: Este producto ya viene esterilizado y listo para su uso por lo que no requiere de ninguna preparación anterior a la aplicación. 7. Indicar si este producto es de uso personal: El producto puede ser utilizado por los pacientes siempre y cuando se les brinden las instrucciones necesarias sobre el correcto manejo de los apósitos 8. Indicar si este producto es de uso profesional: El producto debe ser aplicado por el personal de salud encargado del manejo de heridas. 9. Instrucciones de uso. a. Limpiar y tratar la herida. b. Abrir el empaque de GentleOne y extraer la BASE con la CUBIERTA como una sola unidad. c. Extraer el revestimiento protector de manera que quede expuesto el adhesivo sobre el fondo de la BASE.

3 d. Aplicar el lado adhesivo de la BASE en la zona de la piel alrededor de la herida de manera que se pueda asegurar un contacto completo entre la piel, alrededor de la herida y la BASE. Este producto no está indicado en heridas que no permitan colocar la BASE en contacto completo con la piel. Al aplicar la BASE sobre la piel hay que asegurar que esta zona se encuentre limpia y seca. No es necesario el uso de ninguna gasa para preparar la piel antes de la aplicación de la BASE e. Aplicar una presión suave alrededor de la zona del perímetro de la BASE y la CUBIERTA para sujetar la BASE a la piel alrededor de la herida. Si la BASE comienza a desprenderse de la piel aplicar una suave presión. f. Examinar la herida cuando sea necesario, levantando levemente la CUBIERTA de la BASE, utilizando la pestaña de la CUBIERTA. Es necesario estabilizar la BASE, presionando la pestaña de la BASE cuando se levanta la CUBIERTA. g. Desechar correctamente la CUBIERTA con la ALMOHADILLA de espuma después de un periodo no mayor a tres días, y sustituir por una CUBIERTA nueva. h. La BASE debe cambiarse cuando ya no se adhiere a la piel después de aplicar una presión suave, sin embargo esto no debe darse en un periodo no mayor a diez días. i. Es conveniente aconsejar al paciente que solicite ayuda para comprobar que el apósito ha sido aplicado correctamente en aquellas zonas de difícil acceso para el paciente. j. Aconsejar al paciente que consulte a los profesionales en salud durante el proceso de cicatrización. 10. Condiciones de almacenamiento: Almacenar en un lugar fresco y seco en el que el aire que contiene altos niveles de oxígeno/ozono están lejos del calor directo y de la luz solar y en el que la temperatura es ambiente. 11. Uso general del producto: El producto es un apósito oclusivo ideal para el manejo y tratamiento de heridas que presentan exudados y la monitorización de heridas que no presentan exudados. 12. Uso específico del producto: a. Apósito para heridas: Los apósitos para heridas se utilizan principalmente en el manejo de incisiones quirúrgicas, el manejo de úlceras por presión (etapa 1, 2,3), úlceras diabéticas, heridas con exudados y úlceras arteriales. b. Apósito multi-tubo y Apósito de un solo tubo: Los apósitos para tubos se encuentran disponibles en dos presentaciones: para un solo tubo o para múltiples tubos. En estos apósitos la BASE y la CUBIERTA han sido diseñadas con una abertura que permite colocar el apósito alrededor del tubo

4 de una manera rápida y eficiente que garantice en todo momento la comodidad del paciente. Estos apósitos son muy utilizados en el tratamiento de heridas con exudados en procedimientos torácicos, nefrostomías, procedimientos en el tubo gástrico, tubos de drenaje colocados a nivel percutáneo. c. Apósito claro: Se utiliza en el tratamiento y monitorización de heridas que no presentan exudados. Estos apósitos presentan un tamaño de BASE estándar por lo que la CUBIERTA puede cambiarse entre una clara o una almohadilla en caso de que la herida presente o no exudados. 13. Cuidados que se deben tener a la hora de utilizarlo: a. Solo para uso externo. b. Limpiar la herida antes de colocar el apósito. c. No colocar el apósito en quemaduras graves, heridas en proceso de diseminación o en zonas que presentan afecciones cutáneas en diseminación. d. Use la BASE y la CUBIERTA inmediatamente después de abrir el envase. No extraiga el producto de su envase hasta su uso. e. La cubierta es de un solo uso. La base es de un solo uso (pero puede usarse con la cubierta inicial y de sustitución). f. No deje que la ALMOHADILLA DE LA CUBIERTA entre en contacto con superficies no estériles, ni con blanqueadores u oxidantes fuertes, antes de su utilización. g. Para evitar la posibilidad de infección, después del uso inicial: no lave la CUBIERTA ni la ALMOHADILLA DE LA CUBIERTA, ni intente re esterilizar, limpiar o reutilizar ninguna CUBIERTA, ALMOHADILLA DE LA CUBIERTA o BASE. 14. Indicaciones que se le deben dar al paciente cuando se utiliza el producto: a. Abrir el empaque de GentleOne y extraer la BASE con la CUBIERTA como una sola unidad.extraer el revestimiento protector de manera que quede expuesto el adhesivo sobre el fondo de la BASE. Use la BASE y la CUBIERTA inmediatamente después de abrir el envase. No extraiga el producto de su envase hasta su uso. b. Aplicar el lado adhesivo de la BASE en la zona de la piel alrededor de la herida, de manera que se pueda asegurar un contacto completo entre la piel alrededor de la herida y la BASE. Este producto no está indicado en heridas que no permitan colocar la BASE en contacto completo con la piel. Al aplicar la BASE sobre la piel hay que asegurar que esta zona se encuentre limpia y seca. No es necesario el uso de ninguna gasa para preparar la piel antes de la aplicación de la BASE. c. Aplicar una presión suave alrededor de la zona del perímetro de la BASE y la CUBIERTA para sujetar la BASE a la piel alrededor de la herida. Si la BASE comienza a desprenderse de la piel aplicar una suave presión. d. Desechar correctamente la CUBIERTA con la ALMOHADILLA de espuma después de un periodo no mayor a tres días, y sustituir por una CUBIERTA nueva. e. La BASE debe cambiarse cuando ya no se adhiere a la piel después de aplicar una presión suave, sin embargo esto no debe darse en un periodo no mayor a diez días. f. Solicitar ayuda para comprobar que el apósito ha sido aplicado correctamente en aquellas zonas de difícil acceso.

5 g. No deje que la ALMOHADILLA DE LA CUBIERTA entre en contacto con superficies no estériles, ni con blanqueadores u oxidantes fuertes, antes de su utilización. h. Para evitar la posibilidad de infección, después del uso inicial: no lave la CUBIERTA ni la ALMOHADILLA DE LA CUBIERTA, ni intente re esterilizar, limpiar o reutilizar ninguna CUBIERTA, ALMOHADILLA DE LA CUBIERTA o BASE. 15. Cuadro de posibles complicaciones: Al utilizar este producto en casos aislados se ha presentado dolor, enrojecimiento, hinchazón, picor, erupción, cutánea, ampollas o escozor alrededor del exterior de la BASE. 16. Listado de las posibles contraindicaciones a. No debe utilizarse en personas con una sensibilidad comprobada al hidrogel o a materiales poliméricos similares. b. No está indicado ni es eficaz para prevenir la transmisión de ningún patógeno sanguíneo.

6 ANEXO 1 LISTA DE MODELOS CON APOSITOS DE ESPUMA IMAGEN MODELO DESCRIPCION TAMAÑO BASE HIDROCOLOIDE CON ALMOHADILLA APC 4X3 00 SPLT Apósito rectangular liviano con base adhesiva y borde adhesivo APC 4X3 00 FDLT APC 4X4 00 SP APC 4X4 00 FD Apósito de espuma liviano con borde adhesivo (Cubierta) borde adhesivo y base adhesiva borde adhesivo (Cubierta) 10.9 x 11.9 cm APC 4X4 00 SPLT APC 4X4 00 FDLT borde adhesivo y base adhesiva borde adhesivo (Cubierta) 12 x 10.9 xm 9.8 x 10.7 cm APC 4X4 00 TSP APC 4X4 00 TFD APC 6X6 00 SP APC 6X6 00 FD Apósito de un tubo con ranura, de espuma, borde adhesivo y base adhesiva Apósito de un tubo con ranura, de espuma, borde adhesivo y base adhesiva (Cubierta) borde adhesivo y base adhesiva borde adhesivo (Cubierta) 10.7 x 11.8 cm 15 x 15.3 cm 14.4 x 14.8 cm

7 ANEXO 2 LISTA DE MODELOS CON VENTANAS TRANSPARENTES IMAGEN MODELO DESCRIPCION TAMAÑO PARCHES CON CUBIERTA TRANSPARENTE APC 4X3 00 SPCL 10.8 x 6.4 cm cubierta transparente APC 4X3 00 FDCL Cubierta adhesiva transparente 10.2 x 5.1 cm APC 4X4 00 SPCL cubierta transparente 11.9 x 10.9 cm APC 4X4 00 FDCL Cubierta adhesiva transparente 9.7 x 10.7 cm APC 10X4 00 SPCL cubierta transparente 10.2 x 24.6 cm APC 10X4 00 FDCL Cubierta adhesiva transparente 24.8 x 9.6 cm APC 6X6 00 SPCL cubierta/ventana transparente 15 x 15.3 cm APC 6X6 00 FDCL Cubierta adhesiva transparente 14.4 x 14.8 cm

ESPECIFICACIONES TECNICAS Y MÉDICAS DEL PRODUCTO

ESPECIFICACIONES TECNICAS Y MÉDICAS DEL PRODUCTO www.bao-health.com Email: ESPECIFICACIONES TECNICAS Y MÉDICAS DEL PRODUCTO 1. Descripción del producto: Los productos y soluciones de Ostomía permiten mejorar la calidad de vida a los pacientes ostomizados,

Más detalles

ESPECIFICACIONES TECNICAS Y MÉDICAS DEL PRODUCTO

ESPECIFICACIONES TECNICAS Y MÉDICAS DEL PRODUCTO www.bao-health.com Email: ESPECIFICACIONES TECNICAS Y MÉDICAS DEL PRODUCTO 1. Descripción del producto: Los productos y soluciones de Ostomía permiten mejorar la calidad de vida a los pacientes ostomizados,

Más detalles

Material de curación que se aplica directamente sobre la herida o úlcera. Apósitos. Elección del apòsito. Ventajas de un ambiente húmedo fisiológico

Material de curación que se aplica directamente sobre la herida o úlcera. Apósitos. Elección del apòsito. Ventajas de un ambiente húmedo fisiológico Apósitos Material de curación que se aplica directamente sobre la herida o úlcera E. U. Isabel Aburto Directora Instituto Nacional de Heridas Elección del apòsito Mantener un ambiente húmedo fisiológico

Más detalles

DEJA TU SALUD EN LAS MEJORES MANOS. Productos para cada fase de curación de la herida. THERAPIES. HAND IN HAND.

DEJA TU SALUD EN LAS MEJORES MANOS. Productos para cada fase de curación de la herida. THERAPIES. HAND IN HAND. DEJA TU SALUD EN LAS MEJORES MANOS. Productos para cada fase de curación de la herida. THERAPIES. HAND IN HAND. www.bsnmedical.com CARACTERÍSTICAS Hidrogel transparente y amorfo que promueve el ambiente

Más detalles

Sistema de cicatrización no invasivo y activo, que utiliza la presión negativa para curar heridas agudas y crónicas.

Sistema de cicatrización no invasivo y activo, que utiliza la presión negativa para curar heridas agudas y crónicas. Sistema de presión n tópica t negativa (PTN) Pilar Ibars Moncasi Master en Ciencias Sanitarias. UdL Enfermera Supervisora Hospitalización. HUAV Lleida Profesor Asociado Escuela Enfermeria.. Universidad

Más detalles

POLYHEAL MICRO INSTRUCCIONES DE USO

POLYHEAL MICRO INSTRUCCIONES DE USO POLYHEAL MICRO INSTRUCCIONES DE USO DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO PolyHeal Micro es un producto sanitario indicado para el tratamiento de las heridas. Está compuesto por una suspensión de microesferas de poliestireno

Más detalles

Tegaderm. Prevenir Complicaciones. I.V. Apósito de Aseguramiento Avanzado. Aseguramiento Definitivo para

Tegaderm. Prevenir Complicaciones. I.V. Apósito de Aseguramiento Avanzado. Aseguramiento Definitivo para 3M Tegaderm I.V. Apósito de Aseguramiento Avanzado con Tecnología Adhesiva de Confort Tegaderm I.V. Apósito de Aseguramiento Avanzado Aseguramiento Definitivo para Prevenir Complicaciones La alternativa

Más detalles

5.- Inserción y retirada del catéter

5.- Inserción y retirada del catéter Objetivos Obtener un acceso venoso periférico seguro con fines diagnósticos y/o terapéuticos. Mantener el buen funcionamiento del catéter para prevenir complicaciones. Retirar el catéter correctamente.

Más detalles

SOLUCIONES PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

SOLUCIONES PARA EL CUIDADO DE LA PIEL SOLUCIONES PARA EL CUIDADO DE LA PIEL TRATAMIENTO DE HERIDAS BORDERED GAUZE Apósito adhesivo Bordered Gauze con reverso resistente al agua. Idóneo para áreas de incisión. Bordered Gauze tiene una durabilidad

Más detalles

STERIMED FOAM apósitos de espuma estériles para heridas

STERIMED FOAM apósitos de espuma estériles para heridas MEDICA se complace en presentarle el producto más nuevo de la serie de apósitos estériles STERIMED : STERIMED FOAM - apósitos de espuma estériles para heridas Descripción del producto: Apósitos para heridas

Más detalles

CUIDADOS DE HERIDAS QUIRÚRGICAS

CUIDADOS DE HERIDAS QUIRÚRGICAS DIRECCION DE CUIDADOS DE HERIDAS QUIRÚRGICAS AUTORES Ultima actualización Alba Mª Álvarez González Enero 2011 REVISORES Comisión Cuidados Enfermería Mayo 2012 AUTORIZADO Dirección de Enfermería Mayo 2012

Más detalles

CAPÍTULO X. Procedimientos sobre el control de las heridas

CAPÍTULO X. Procedimientos sobre el control de las heridas CAPÍTULO Procedimientos sobre el control de las heridas 10.1. VIGILANCIA DE LA PIEL Definición: Recogida y análisis de datos del paciente con el propósito de mantener la integridad de la piel y membranas

Más detalles

CUIDADO AVANZADO DE HERIDAS KENDALL

CUIDADO AVANZADO DE HERIDAS KENDALL CUIDADO AVANZADO DE HERIDAS KENDALL POLYSKIN II Apósito adhesivo transparente Poliuretano transparente con adhesivo hipoalergénico de acrilato, impermeable a microorganismos y líquidos externo y permeable

Más detalles

Nuestras Líneas. 1 Línea de Apósitos para el cuidado y tratamiento de heridas. 2 Línea de Parches Oculares

Nuestras Líneas. 1 Línea de Apósitos para el cuidado y tratamiento de heridas. 2 Línea de Parches Oculares Nuestras Líneas 1 Línea de Apósitos para el cuidado y tratamiento de heridas 2 Línea de Parches Oculares 3 Línea de Limpieza y Desinfección de la Piel 4 Línea de Dispositivos Médicos 5 Línea de Vendajes

Más detalles

SOLUCIONES PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

SOLUCIONES PARA EL CUIDADO DE LA PIEL SOLUCIONES PARA EL CUIDADO DE LA PIEL TRATAMIENTO DE HERIDAS BORDERED GAUZE Apósito adhesivo Bordered Gauze con reverso resistente al agua. Idóneo para áreas de incisión. Bordered Gauze tiene una durabilidad

Más detalles

División Hospitalaria. Apósito Transparente Tegaderm TM Hidrocoloide Thin 90021, 90022, 90023, /09/2010. Ficha Técnica.

División Hospitalaria. Apósito Transparente Tegaderm TM Hidrocoloide Thin 90021, 90022, 90023, /09/2010. Ficha Técnica. División Hospitalaria Apósito Transparente Tegaderm TM Hidrocoloide Thin 90021, 90022, 90023, 90024 13/09/2010 Ficha Técnica Descripción Apósito hidrocoloide estéril, semi-oclusivo, delgado o extrafino

Más detalles

Apósito Transparente semipermeable: Apósito de Aseguramiento Avanzado, material terapéutico que se utiliza sobre los sitios de inserción de catéteres.

Apósito Transparente semipermeable: Apósito de Aseguramiento Avanzado, material terapéutico que se utiliza sobre los sitios de inserción de catéteres. 1. DEFINICIÓN Apósito Transparente semipermeable: Apósito de Aseguramiento Avanzado, material terapéutico que se utiliza sobre los sitios de inserción de catéteres. Apósito Antimicrobiano con isla: Material

Más detalles

UNIDAD DE ENFERMERÍA DERMATOLÓGICA, ÚLCERAS Y HERIDAS

UNIDAD DE ENFERMERÍA DERMATOLÓGICA, ÚLCERAS Y HERIDAS INFORME RESULTADOS DEL ESTUDIO DE: EFECTIVIDAD DE SABANAS DE CAMA Y DEL APOSITO DE TELA DE QUITINA o CHITINA, PARA PACIENTES ENCAMADOS Y EN EL TRATAMIENTO TOPICO DE ULCERAS CUTANEAS Investigadores: Federico

Más detalles

Clasificación Característica Tipo de apósito Indicación

Clasificación Característica Tipo de apósito Indicación Tipos de apósitos y su uso Son el conjunto de materiales usados para favorecer el proceso de cicatrización. Existen diferentes tipos y clasificaciones, pero, básicamente, se diferencian según su localización

Más detalles

Instrucciones de uso. Adhesivo 520 Disolvente especial Armaflex Adhesivo HT 625 Pintura Armafinish

Instrucciones de uso. Adhesivo 520 Disolvente especial Armaflex Adhesivo HT 625 Pintura Armafinish Instrucciones de uso Adhesivo 520 Disolvente especial Armaflex Adhesivo HT 625 Pintura Armafinish 47 Adhesivo 520 El adhesivo 520 ha sido especialmente desarrollado para pegar el aislamiento fabricado

Más detalles

PREPARACIÓN PARA LA INYECCIÓN. Conozca las partes de la pluma. Antes de utilizar (Figura A) Después de utilizar (Figura B)

PREPARACIÓN PARA LA INYECCIÓN. Conozca las partes de la pluma. Antes de utilizar (Figura A) Después de utilizar (Figura B) PREPARACIÓN PARA LA INYECCIÓN Conozca las partes de la pluma Antes de utilizar (Figura A) Después de utilizar (Figura B) Prepare la superficie de trabajo Localice una superficie llana, limpia y bien iluminada,

Más detalles

Cuidado de heridas. Cuidado Avanzado de Heridas

Cuidado de heridas. Cuidado Avanzado de Heridas Cuidado de heridas Cuidado Avanzado de Heridas Sorbact Malla Malla de acetato impregnado con éster de acido graso derivado de Cloruro de Dialquil-carbamoílo. Heridas ligeramente exudativas. Heridas superficiales

Más detalles

MediGel CICATRIZACIÓN RÁPIDA DE LAS HERIDAS Gel lipídico hidroactivo con cinc y hierro para el tratamiento de heridas agudas y crónicas

MediGel CICATRIZACIÓN RÁPIDA DE LAS HERIDAS Gel lipídico hidroactivo con cinc y hierro para el tratamiento de heridas agudas y crónicas Traducción no oficial del prospecto en alemán PROSPECTO - Leer con atención! MediGel CICATRIZACIÓN RÁPIDA DE LAS HERIDAS Gel lipídico hidroactivo con cinc y hierro para el tratamiento de heridas agudas

Más detalles

CUIDADOS ENFERMEROS AL PACIENTE ONCOLOGICO PORTADOR DE DRENAJE TORACICO Y ABDOMINAL

CUIDADOS ENFERMEROS AL PACIENTE ONCOLOGICO PORTADOR DE DRENAJE TORACICO Y ABDOMINAL CUIDADOS ENFERMEROS AL PACIENTE ONCOLOGICO PORTADOR DE DRENAJE TORACICO Y Introducción: El funcionamiento de los drenajes se remonta a la época de Hipócrates quien describió el empleo de las cánulas. El

Más detalles

CATÁLOGO DE PRODUCTO CUIDADO DE LA PIEL CUIDADO DE LA PIEL

CATÁLOGO DE PRODUCTO CUIDADO DE LA PIEL CUIDADO DE LA PIEL CATÁLOGO DE PRODUCTO CUIDADO DE LA PIEL CUIDADO DE LA PIEL CUIDADO DE LA PIEL Nuestro departamento ofrece productos de reconocida calidad internacional para la prevención y tratamiento de heridas tanto

Más detalles

Vendas y Apósitos. Askina Crónica Askina Clásica Histofreezer

Vendas y Apósitos. Askina Crónica Askina Clásica Histofreezer Vendas y Apósitos Askina Crónica Askina Clásica Histofreezer Askina Clásica: Gama de vendajes para el cuidado de heridas Askina Haft Color: Venda elástica cohesiva hipoalergénica para fijación - 75% de

Más detalles

[Guía de Actuación Procedimientos de Enfermería]

[Guía de Actuación Procedimientos de Enfermería] [Guía de Actuación Procedimientos de Enfermería] [Capítulo X: Procedimientos sobre el Control de Heridas].AUTORES: DIRECTOR DE ENFERMERÍA DEL DEPARTAMENTO DE SALUD ALICANTE. HOSPITAL GENERAL: Dr. D. Miguel

Más detalles

Askina Crónica. Apósitos. Gama de apósitos para el tratamiento de heridas cutáneas SHARING EXPERTISE

Askina Crónica. Apósitos. Gama de apósitos para el tratamiento de heridas cutáneas SHARING EXPERTISE Askina Crónica Gama de apósitos para el tratamiento de heridas cutáneas Apósitos Cura húmeda: Una solución para las heridas de difícil cicatrización SHARING EXPERTISE Askina Crónica Gama de apósitos para

Más detalles

En el hogar, el colegio, el club, el trabajo, el botiquín deberá estar en sitio seguro, lejos del alcance de niños y donde no ofrezca riesgo alguno.

En el hogar, el colegio, el club, el trabajo, el botiquín deberá estar en sitio seguro, lejos del alcance de niños y donde no ofrezca riesgo alguno. BOTIQUINES.EC AMAGASI DEL INCA E13-43 Y GUAYACANES Telf: 2416389 0984808325 QUITO-ECUADOR CUIDADO Y MANTENIMIENTO En el hogar, el colegio, el club, el trabajo, el botiquín deberá estar en sitio seguro,

Más detalles

Uso de Apósitos con Plata en Heridas Infectadas

Uso de Apósitos con Plata en Heridas Infectadas María Milagros Fernández Sánchez, José María Borja Sánchez, Ana Borja Sánchez, María del Pilar Zamora Sánchez, Isabel Navarro Orenes Palabras Clave: Apósito, Plata, Herida, Infectada Resumen: Nuestro objetivo

Más detalles

COBERTURA QUIRÚRGICA 9. Campos quirúrgicos de no tejido. Funda para mango de lámpara. Paños plastificados

COBERTURA QUIRÚRGICA 9. Campos quirúrgicos de no tejido. Funda para mango de lámpara. Paños plastificados Paños plastificados Página 9.1 Campos quirúrgicos de no tejido Página 9.2 Funda para mango de lámpara Página 9.4 Desde 0,19 e la unidad -Absorbentes -Impermeables -Resistentes -Estériles Desde 0,24 e la

Más detalles

Esparadrapos y Apósitos Adhesivos

Esparadrapos y Apósitos Adhesivos Esparadrapos y Apósitos Adhesivos 3.1 Esparadrapo de tela 3.1-3.2 Esparadrapo de papel 3.1-3.2 Esparadrapo de seda 3.1-3.2 Esparadrapo de plástico 3.3 Esparadrapo en no tejido 3.3 Esparadrapo silicona

Más detalles

POR QUÉ LLEVO UN CATÉTER?

POR QUÉ LLEVO UN CATÉTER? Lea atentamente las siguientes instrucciones, y si tiene alguna duda consulte con su enfermera. POR QUÉ LLEVO UN CATÉTER? Usted lleva un catéter central de larga duración, para que en el tiempo que dure

Más detalles

En 1980 llego la primera generación de hidro-geles para quemaduras con el aceite del árbol del té y el gel a base de agua.

En 1980 llego la primera generación de hidro-geles para quemaduras con el aceite del árbol del té y el gel a base de agua. En 1980 llego la primera generación de hidro-geles para quemaduras con el aceite del árbol del té y el gel a base de agua. El 1990 nos trajo la Segunda Generación de hidro-geles con el avance de los apósitos

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DE LA SONDA DE GASTROSTOMÍA PERCUTÁNEA

RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DE LA SONDA DE GASTROSTOMÍA PERCUTÁNEA RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DE LA SONDA DE GASTROSTOMÍA PERCUTÁNEA INDICACIÓN: La colocación de una sonda por gastrostomía endoscópica percutánea (PEG) está indicada para mantener la nutrición enteral

Más detalles

Hospital a domicilio en el postoperatorio de cirugia arterial

Hospital a domicilio en el postoperatorio de cirugia arterial Hospital a domicilio en el postoperatorio de cirugia arterial 3ª jornada AIS-BE Isquemia crónica extremitats Hospital Universitari Sagrat Cor 9 de novembre 2010 1 Unidad funcional interdisciplinaria socio

Más detalles

Banca para Abdominales/Plana 2 en 1 SF-BH6505 MANUAL DEL USUARIO

Banca para Abdominales/Plana 2 en 1 SF-BH6505 MANUAL DEL USUARIO Banca para Abdominales/Plana 2 en 1 SF-BH6505 MANUAL DEL USUARIO IMPORTANTE: Lea detenidamente todas las instrucciones antes de usar este producto. Conserve el manual del propietario para referencia futura.

Más detalles

DRENAJES DE HERIDAS. Proporcionar los cuidados necesarios para el funcionamiento óptimo del drenaje y evitar complicaciones.

DRENAJES DE HERIDAS. Proporcionar los cuidados necesarios para el funcionamiento óptimo del drenaje y evitar complicaciones. Página 1 de 7 DRENAJES DE HERIDAS 1.-OBJETIVO Proporcionar los cuidados necesarios para el funcionamiento óptimo del drenaje y evitar complicaciones. 2.-DEFINICIÓN Drenaje: sistema mecánico de eliminación

Más detalles

ALMARYS TWIN + Solo en el sistema doble para ileostomía Pinza/Sistema de control de flujo (*) que permite abrir y cerrar la bolsa para la evacuación.

ALMARYS TWIN + Solo en el sistema doble para ileostomía Pinza/Sistema de control de flujo (*) que permite abrir y cerrar la bolsa para la evacuación. Descripción Almarys Twin+ es un sistema colector de ostomía de dos piezas para personas ostomizadas que consta de: Sistema de fijación a la piel: Almarys Twin+ placa base y Almarys Twin+ placa base convexa

Más detalles

Anchor Fast. Sujetador para Tubo Endotraqueal Oral. De forma innovadora nos hemos asegurado de tener una forma de proteger la piel de su paciente.

Anchor Fast. Sujetador para Tubo Endotraqueal Oral. De forma innovadora nos hemos asegurado de tener una forma de proteger la piel de su paciente. Anchor Fast Sujetador para Tubo Endotraqueal Oral De forma innovadora nos hemos asegurado de tener una forma de proteger la piel de su paciente. Sujetador para Tubo Endotraqueal Oral Anchor Fast El Sujetador

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes Ciclopirox (Por vía tópica) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL El ciclopirox se usa para

Más detalles

RESUMEN DE CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

RESUMEN DE CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO RESUMEN DE CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 1. DENOMINACIÓN DE LA ESPECIALIDAD FARMACÉUTICA Iodosorb 60 % pasta cutánea en unidosis 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA 1g de pasta para uso cutáneo en

Más detalles

111. CONTRAINDICACIONES No existen contraindicaciones. PERSONA RESPONSABLE Licenciada (o) de Enfermería V. RECURSOS HUMANOS

111. CONTRAINDICACIONES No existen contraindicaciones. PERSONA RESPONSABLE Licenciada (o) de Enfermería V. RECURSOS HUMANOS GUlA TECNlCA DE PROCEDIMlE TO DE E FERMERlA GUlA DE PROCEDIMIENTO: TENDIDO DE CAMA SIN PACIENTE 1. DESCRIPCION Preparar y/o cambiar la ropa de cama, en condiciones de higiene adecuada para la comodidad

Más detalles

Air2Care. Comodidad y prevención de las úlceras por presión. pečovatelství

Air2Care. Comodidad y prevención de las úlceras por presión. pečovatelství Air2Care Comodidad y prevención de las úlceras por presión pečovatelství SANITARIA ENFERMERÍA Air2Care Comodidad, calidad y prevención El sistema Air2Care combina la prevención eficaz de las úlceras por

Más detalles

Diseñado para. Comodidad. Asegurar y Estabilizar con. Tegaderm

Diseñado para. Comodidad. Asegurar y Estabilizar con. Tegaderm Apósito Transparente 3M Tegaderm I.V. Aseguramiento Avanzado Información de Producto Diseñado para Asegurar y Estabilizar con Comodidad Tegaderm I.V. Aseguramiento Avanzado Parte de la Línea Completa de

Más detalles

Silletas y Espaciadores de México S.A de C.V

Silletas y Espaciadores de México S.A de C.V PRIMEROS AUXILIOS DE ACUERDO CON EL TIPO DE RIESGO QUE SE ESTÁ EXPUESTO EN EL MANEJO DE MATERIALES Silletas y Espaciadores de México S.A de C.V Los tipos de riesgo que se está expuesto en el área de almacén

Más detalles

APÓSITOS: FORMA Y FUNCIÓN

APÓSITOS: FORMA Y FUNCIÓN APÓSITOS: FORMA Y FUNCIÓN APÓSITOS SEMI-OCLUSIVOS Beneficios Promueve el entorno local óptimo de la herida. Reduce el indice de cicatrización. Son económicos Reducen el dolor Mejoran la cosmesis APÓSITOS

Más detalles

Esterilización y desinfección en el medio dental

Esterilización y desinfección en el medio dental Esterilización y desinfección en el medio dental Una de las primeras responsabilidades de los profesionales en salud dental, es crear un entorno seguro y cómodo para el paciente. Teniendo eso en mente,

Más detalles

Úlceras Venosas. Cuidados de enfermería en úlceras venosas. Diagnóstico Clínico

Úlceras Venosas. Cuidados de enfermería en úlceras venosas. Diagnóstico Clínico Cuidados de enfermería en úlceras venosas Úlceras Venosas Perdida en la integridad de la piel en la región comprendida entre el pie y debajo de la rodilla, con una duración igual o mayor a 4 semanas. Cornwall.

Más detalles

Terapia de presión negativa

Terapia de presión negativa Terapia de presión negativa Terapia de presión negativa La bomba XLR8 es la opción más pequeña del mercado. Permite movilizar al paciente con facilidad. Además, ofrece una amplia gama de soluciones para

Más detalles

Mono básico verde no impermeable de TST Polipropileno. Talla M

Mono básico verde no impermeable de TST Polipropileno. Talla M Mono básico verde no impermeable de TST Polipropileno. Talla M 22500 Mono básico no impermeable de un solo uso de manga larga con puño elástico y cierre delantero con cremallera. No estéril. Fabricado

Más detalles

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONCURSO ABIERTO EXP HF-173/07 SUMINISTRO DE APÓSITOS PARA EL HOSPITAL FUENFRÍA

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONCURSO ABIERTO EXP HF-173/07 SUMINISTRO DE APÓSITOS PARA EL HOSPITAL FUENFRÍA PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONCURSO ABIERTO EXP. 429.69 HF-173/07 SUMINISTRO DE APÓSITOS PARA EL HOSPITAL FUENFRÍA UPP poco exudativas: Apósito hidrocapilar con o sin adhesivo con efecto hidroactivo que consigue

Más detalles

Guía Rápida Askina para el manejo de heridas

Guía Rápida Askina para el manejo de heridas Guía Rápida Askina para el manejo de heridas Protocolo de Manejo de Heridas. PREPARACIÓN DE LA HERIDA A. RASURADO Proteger la herida con pomada lubricante o gasas húmedas B. LAVADO Con SSF abundante o

Más detalles

GASTROSTOMIA ENDOSCOPICA PERCUTANEA: SU UTILIDAD EN ATENCIÓN PRIMARIA

GASTROSTOMIA ENDOSCOPICA PERCUTANEA: SU UTILIDAD EN ATENCIÓN PRIMARIA GASTROSTOMIA ENDOSCOPICA PERCUTANEA: SU UTILIDAD EN ATENCIÓN PRIMARIA INTRODUCCIÓN La Gastrostomía Endoscópica Percutánea (PEG) es una vía de acceso para la alimentación en pacientes que requieran una

Más detalles

NUTRICIÓN ENTERAL EN FORMA DE BOLUS CON JERINGA

NUTRICIÓN ENTERAL EN FORMA DE BOLUS CON JERINGA NUTRICIÓN ENTERAL EN FORMA DE BOLUS CON JERINGA AUTORES Ultima actualización: Begoña Alvarez Coto DUE Sº Nutrición y dietética Fecha Mayo 2011 REVISORES Comisión Cuidados Enfermería Enfermeria de Nutrición

Más detalles

Información del Producto

Información del Producto Hace el trabajo. Logra el cierre Apósito RTD para cuidado de heridas Información del Producto Apósito RTD Espuma altamente absorbente para el cuidado de heridas con un diseño patentado Tres ingredientes

Más detalles

APLICACIONES DESCRIPCIÓN ALMACENAMIENTO PROPIEDADES. TONER PARA IMPRESORA OKI C711WT Clave: AL

APLICACIONES DESCRIPCIÓN ALMACENAMIENTO PROPIEDADES. TONER PARA IMPRESORA OKI C711WT Clave: AL DESCRIPCIÓN Cartuchos de tóner elaborados especialmente para impresoras OKI C711WT, los cuales combinados con los cabezales LED de impresión multinivel logran detalles más nítidos y una mayor profundidad

Más detalles

Consideraciones generales

Consideraciones generales Introducción La quemadura solar se presenta como resultado de una sobreexposición a los dañinos rayos ultravioleta del sol. Aunque los síntomas usualmente son temporales (tales como enrojecimiento de la

Más detalles

Apósitos y Algodón. Envases ahorro compresas de gasa página 2.1. Tegaderm hidrogel página 2.4. Algodón página 2.7. Rollos Algodón página 2.

Apósitos y Algodón. Envases ahorro compresas de gasa página 2.1. Tegaderm hidrogel página 2.4. Algodón página 2.7. Rollos Algodón página 2. Apósitos y Algodón 2 2.1 Compresas de gasa 2.2 Compresas de no tejido 2.2 Torundas 2.3 Apósitos absorventes 2.3 Compresas de celulosa 2.4 Gasa parafinada 2.4 Apósitos hidrogel 2.4-2.6 Apósitos hidrocelulares

Más detalles

X-Plain Cuidado de los pies en diabéticos Sumario

X-Plain Cuidado de los pies en diabéticos Sumario X-Plain Cuidado de los pies en diabéticos Sumario Introducción Los pacientes con diabetes tienen más probabilidades que los demás de tener problemas con sus pies. Estos problemas pueden producir infecciones

Más detalles

Esparadrapos y apósitos adhesivos

Esparadrapos y apósitos adhesivos 2 Esparadrapos y apósitos adhesivos Esparadrapo de tela--------------------------------- 2.1 Esparadrapo de papel------------------------------- 2.1, 2.2 Esparadrapo de seda--------------------------------

Más detalles

Catálogo de Productos

Catálogo de Productos Catálogo de Productos Para el cuidado de la piel Te invitamos a conocer la línea más completa para el cuidado de la piel con la calidad, experiencia e innovación que solo 3M te puede brindar. Curas Comfort

Más detalles

ANEXO A Nº DE EXPEDIENTE

ANEXO A Nº DE EXPEDIENTE 1 1 CICATRIZANTE DE COLAGENO EN 003569 POLVO PARA. LAMINA ADHESIVA PARA FIJACION DE 2 2 009026 SONDAS DE ALIMENTACION Y TUBOS NASALES 3 3 009027 4 4 014658 5 5 023738 ANEXO A Nº DE EXPEDIENTE 2009-0-016

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Parches Sor Virginia Extracto de Capsicum frutescens 2,59%

FICHA TÉCNICA. Parches Sor Virginia Extracto de Capsicum frutescens 2,59% Página: 1 de 1 ÍNDICE: 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA 3. FORMA FARMACÉUTICA 4. DATOS CLÍNICOS: 4.1 Indicaciones terapéuticas 4.2 Posología y forma de administración

Más detalles

: Puede provocar quemazón e irritación. Puede presentarse trastornos a nivel de esófago, dolor abdominal, náuseas, vómitos. Levemente tóxico.

: Puede provocar quemazón e irritación. Puede presentarse trastornos a nivel de esófago, dolor abdominal, náuseas, vómitos. Levemente tóxico. MONTAFOL CALCIO BORO F Abono Foliar Hoja de Seguridad Fecha: 10/09/14 Versión : 01 Elaborado por: H. Landívar Aprobado por: F. Graos 1. IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA Y LA COMPAÑIA Nombre del Producto

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos: Cloranfenicol (Oftálmico) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL El cloranfenicol corresponde

Más detalles

VAPROLIQUI-FLASH RESÚMEN INFORMACIÓN TÉCNICA MANEJO Y ALMACENAMIENTO LIMPIEZA

VAPROLIQUI-FLASH RESÚMEN INFORMACIÓN TÉCNICA MANEJO Y ALMACENAMIENTO LIMPIEZA VAPROLIQUI-FLASH Material de Aplicación Líquida para Tapajuntas Impermeables RESÚMEN VaproLiqui-Flash es un líquido aplicado para producir tapajuntas impermeabilizadas en los bordes de puertas y ventanas.

Más detalles

*Material interno de capacitación

*Material interno de capacitación Mamaku Negro Rico en Polisacáridos, flavonoides, terpenos y minerales. Antioxidante. Aumenta la proliferación de células madre Fortalece la unión de células madre Activa la producción de keratina Regenera

Más detalles

FICHA TECNICA PLEXUR P

FICHA TECNICA PLEXUR P COM-24 V.1 FICHA TECNICA PLEXUR P GENERALIDADES INVIMA 2007 DM-0000733 DERIVADO DE DONANTES VOLUNTARIOS CADAVERICOS CADA UNIDAD ESTÁ INDICADA PARA UN ÚNICO PACIENTE Y UN ÚNICO USO DESCRIPCION DEL PRODUCTO

Más detalles

Pijama azul de SMS talla S 22172

Pijama azul de SMS talla S 22172 Pijama azul de SMS talla S 22172 Pijama de un solo uso compuesto de camisa con cuello pico y manga corta y pantalón con ajuste elástico a cintura. No estéril. Fabricado en SMS polipropileno de tres capas

Más detalles

El suministro se efectuará para consumo interno en las Gerencias de Atención Especializada y Atención Primaria.

El suministro se efectuará para consumo interno en las Gerencias de Atención Especializada y Atención Primaria. CONSEJERÍA DE SANIDAD GERENCIA REGIONAL DE SALUD Dirección General de Administración e Infraestructuras Central de Compras PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EN EL CONCURSO ABIERTO A CONVOCAR

Más detalles

A N E X O IV OSI BARAKALDO-SESTAO

A N E X O IV OSI BARAKALDO-SESTAO A N E X O IV OSI BARAKALDO-SESTAO OBJETO DEL EXPEDIENTE: Adquisición de Apósitos y otro material de curas p/osi Barakaldo-Sestao Nº EXPEDIENTE: G/110/20/1/1300/O651/0000/072017 Nº LOTE/ SUBLOTE DENOMINACIÓN

Más detalles

Hoja protectora para pantallas atfolix Instrucciones de instalación (CON pestaña) atfolix.com

Hoja protectora para pantallas atfolix Instrucciones de instalación (CON pestaña) atfolix.com atfolix.com Hoja protectora para pantallas atfolix Instrucciones de instalación (CON pestaña) Espagnol Instrucciones de instalación: http://atfolix.info/manuals/es facebook.de/atfolix youtube.com/atfolix

Más detalles

ESCUELA DE CUIDADORES

ESCUELA DE CUIDADORES ESCUELA DE CUIDADORES ESPACIO RESERVADO PARA LA FOTOGRAFÍA DEL HOSPITAL DIBUJO RELACIONADO CON EL TEMA TE ENSEÑAMOS A CUIDAR Una sonda de gastrostomía es un tubo que se introduce por el abdomen para administrar

Más detalles

Procedimiento por el cual se administra oxígeno a una persona por vía respiratoria mediante el equipo adecuado con el fin de mejorar la hipoxia.

Procedimiento por el cual se administra oxígeno a una persona por vía respiratoria mediante el equipo adecuado con el fin de mejorar la hipoxia. OXIGENOTERAPIA CONCEPTO: Procedimiento por el cual se administra oxígeno a una persona por vía respiratoria mediante el equipo adecuado con el fin de mejorar la hipoxia. OBJETIVOS: Proporcionar al paciente

Más detalles

HIDROPROTECCION S.A. HOJA DE SEGURIDAD

HIDROPROTECCION S.A. HOJA DE SEGURIDAD 1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO QUIMICO Y LA COMPAÑÍA Nombre del Producto: Familia Química: Proveedor: ÁCIDO NÍTRICO Rinses y Aditivos de Lavados Hidroprotección S.A Autopista Norte No. 169-25 Of. 205 Bogotá,

Más detalles

Mepilex Border. Casos clínicos

Mepilex Border. Casos clínicos Casos clínicos Mepilex Border Casos clínicos utilizando un apósito absorbente y autoadhesivo de suave silicona: Mepilex Border en úlceras por presión. Dirk Van De Looverbosch, MD Hilde Heyman, RN Extra

Más detalles

Catálogo de Productos

Catálogo de Productos Catálogo de Productos Hacemos la diferencia en la vida de las personas SUR-FIT PLUS - SISTEMA DE DOS PIEZAS Placa/Barrera protectoras de piel Colostomía / Ileostomía / Urostomía Placa Durahesive CUIDADO

Más detalles

Unidad de Endoscopias Servicio de Digestivo RECOMENDACIONES DE ENFERMERÍA DESPUÉS DE LA GASTROSTOMÍA PERCUTÁNEA

Unidad de Endoscopias Servicio de Digestivo RECOMENDACIONES DE ENFERMERÍA DESPUÉS DE LA GASTROSTOMÍA PERCUTÁNEA Unidad de Endoscopias Servicio de Digestivo RECOMENDACIONES DE ENFERMERÍA DESPUÉS DE LA GASTROSTOMÍA PERCUTÁNEA La colocación de una sonda por gastrostomía endoscópica percutánea (PEG) está indicada para

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES DE IZTACALA CARRERA: LIC. EN ENFERMERÍA MÓDULO: ENFERMERÍA HOSPITALARIA

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES DE IZTACALA CARRERA: LIC. EN ENFERMERÍA MÓDULO: ENFERMERÍA HOSPITALARIA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES DE IZTACALA CARRERA: LIC. EN ENFERMERÍA MÓDULO: ENFERMERÍA HOSPITALARIA CENTRAL DE EQUIPOS Y ESTERILIZACIÓN (CEYE) 1 MISIÓN CEYE

Más detalles

CONTENIDO Gasas Hidrogeles Impregnadas Hidrocoloides Apósitos para Protección y Fijación Super Absorbentes Esparadrapos Alginatos Mallas

CONTENIDO Gasas Hidrogeles Impregnadas Hidrocoloides Apósitos para Protección y Fijación Super Absorbentes Esparadrapos Alginatos Mallas CONTENIDO HIDROGELES Absoclear Apósito de hidrogel antiséptico transparente absorbente. Con polímero iónico y glicerol. Quemaduras. Protección de heridas quirúrgicas. Puede ser utilizado sobre suturas.

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD DEL MATERIAL (MSDS)

HOJA DE SEGURIDAD DEL MATERIAL (MSDS) SECCION 1 INFORMACION DE PRODUCTO Y COMPAÑIA Nombre del fabricante: ZATOTEK, S.A. PRODUCTO: DESOXIDANTE FOSFATIZANTE Códigos: 85.02 Dirección: Panam. Norte km 7 ½ y Joaquín Mancheno Quito Ecuador Números

Más detalles

Medicinas y consejos. Consejos

Medicinas y consejos. Consejos El botiquín casero Consejos Medicinas y consejos Los medicamentos se guardarán siempre en su envase original y con su prospecto, así se podrán consultar en cualquier momento las dudas sobre su utilización.

Más detalles

GUIA CLINICA MANEJO DE HERIDAS Y CURACIONES

GUIA CLINICA MANEJO DE HERIDAS Y CURACIONES Pág. 1 de 13 1. OBJETIVO Procedimiento mecánico que permite la limpieza y la desinfección de la herida limpia o infectada y posibilita evaluar el proceso de recuperación y prevenir o reducir la infección

Más detalles

DOBLE TUBO DE CONTENCIÓN (DTC) Ficha técnica

DOBLE TUBO DE CONTENCIÓN (DTC) Ficha técnica DOBLE TUBO DE CONTENCIÓN (DTC) Ficha técnica Contenido: Introducción Ventajas Material suministrado Instrucciones de montaje Características generales 1 2 3 4 6 LCF, S.L. C/ Manuel Tovar 42 2ª 28034 -

Más detalles

Instrucciones de Uso INSTRUMENTAL DE PERFORACIÓN ÓSEA

Instrucciones de Uso INSTRUMENTAL DE PERFORACIÓN ÓSEA Instrucciones de Uso INSTRUMENTAL DE PERFORACIÓN ÓSEA Las técnicas utilizadas para la realización de cirugías con estos Instrumentales de Perforaciones óseas son altamente especializadas y envuelven procedimientos

Más detalles

El producto se comercializa bajo el nombre genérico de COMPRESAS ESTERILIZADAS DE GASA HIDRÓFILA DE ALGODÓN.

El producto se comercializa bajo el nombre genérico de COMPRESAS ESTERILIZADAS DE GASA HIDRÓFILA DE ALGODÓN. 1.- INTRODUCCIÓN 1.1.- ÁMBITO DE APLICACIÓN El presente Technical File contiene la documentación técnica y los métodos de producción de la familia de productos 03, COMPRESAS ESTERILIZADAS DE GASA HIDRÓFILA

Más detalles

Has preguntado al paciente?

Has preguntado al paciente? Has preguntado al paciente? Resultados de un Estudio Internacional sobre el dolor en los cambios de apósito Los pacientes prefi eren Mepilex (1) (1) En un estudio internacional realizado a más de 3.000

Más detalles

Hydrosorb. Lote Medida Producto ofertado Referencia. Apósito placa de hidrogel hidratante no adhesivo. 5 x 7,5 cm Hydrosorb 5 x 7,

Hydrosorb. Lote Medida Producto ofertado Referencia. Apósito placa de hidrogel hidratante no adhesivo. 5 x 7,5 cm Hydrosorb 5 x 7, Hydrosorb Lote Medida Producto ofertado Referencia Apósito placa de hidrogel hidratante no adhesivo 5 x 7,5 cm Hydrosorb 5 x 7,5 900 853 10 x 10 cm Hydrosorb 10 x 10 900 854 20 x 20 cm Hydrosorb 20 x 20

Más detalles

Vendas enyesadas Gypsona S Venda de gasa de algodón con yeso grado médico 7 Gypsona Doble vuelta Venda de gasa de algodón con yeso grado médico 7

Vendas enyesadas Gypsona S Venda de gasa de algodón con yeso grado médico 7 Gypsona Doble vuelta Venda de gasa de algodón con yeso grado médico 7 Índice ORTOPEDIA Manejo de Fracturas Vendas enyesadas Gypsona S Venda de gasa de algodón con yeso grado médico 7 Gypsona Doble vuelta Venda de gasa de algodón con yeso grado médico 7 Vendas sintéticas

Más detalles

TEMA 11. APLICACIÓN LOCAL DE FRÍO Y CALOR: INDICACIONES, EFECTOS SOBRE EL ORGANISMO. PROCEDIMIENTOS Y PRECAUCIONES. Son agentes físicos.

TEMA 11. APLICACIÓN LOCAL DE FRÍO Y CALOR: INDICACIONES, EFECTOS SOBRE EL ORGANISMO. PROCEDIMIENTOS Y PRECAUCIONES. Son agentes físicos. Son agentes físicos. Forman parte de la Termoterapia. Tiene sus indicaciones, no está exento de riesgos. Las aplicaciones de frío y calor las puede realizar el TCAE, siempre y cuando exista una indicación

Más detalles

GUIA Nº2: POSTURA DE GUANTES DE PROCEDIMIENTO Y ESTERILES

GUIA Nº2: POSTURA DE GUANTES DE PROCEDIMIENTO Y ESTERILES FACULTAD DE ENFERMERÍA ASIGNATURA: CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN EL CICLO VITAL I (ENFE-6013) CREADO EQUIPO DOCENTE PAE 1 (2010) ACTUALIZADO EQUIPO DOCENTE CICLO VITAL I (2012-1) TALLER Nº 1 GUIA Nº2: POSTURA

Más detalles

atfolix.com atfolix FX-CURVED EFÁCIL DE MONTAR EN HÚMEDO V facebook.de/atfolix youtube.com/atfolix

atfolix.com atfolix FX-CURVED EFÁCIL DE MONTAR EN HÚMEDO V facebook.de/atfolix youtube.com/atfolix atfolix.com atfolix FX-CURVED EFÁCIL DE MONTAR EN HÚMEDO facebook.de/atfolix youtube.com/atfolix V 2017.22.08 CONSEJOS Y TRUCOS! ESTE PRODUCTO ESTÁ PROTEGIDO CON UN PROTECTOR DE TRANSPORTE. ESTE PUEDE

Más detalles

UNIVERSIDAD LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA ASIGNATURA: TECNOLOGÌA DEL CUIDADO DE ENFERMERIA GUÍA DE PRÁCTICA Nº 11

UNIVERSIDAD LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA ASIGNATURA: TECNOLOGÌA DEL CUIDADO DE ENFERMERIA GUÍA DE PRÁCTICA Nº 11 UNIVERSIDAD LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA ASIGNATURA: TECNOLOGÌA DEL CUIDADO DE ENFERMERIA GUÍA DE PRÁCTICA Nº 11 TEMA: CUIDADOS EN HERIDAS Y COMA I. OBJETIVOS: El estudiante

Más detalles

Información técnica gke. Aplicación

Información técnica gke. Aplicación Información técnica gke 730-072-EN (Bio-C-PCD) Bio-Compact- Dispositivos de Control en procesos (SCBI) Indicadores biológicos auto contenido / versión - Bio-Plus e Instant--Bio-Plus Bio-C-PCD C 2 H 4 self-contained

Más detalles

Silicona neutra para cristales de ventanas Axton

Silicona neutra para cristales de ventanas Axton Ficha de datos técnicos Silicona neutra para cristales de ventanas Axton I. Material Descripción: AXTON es un sellador de silicona (tipo alcoxi) de curado neutro lista para usar. Es apta para el sellado

Más detalles

MEDIDAS PRÁCTICAS PARA EL CONTROL DE INFECCIONES HOSPITALARIAS

MEDIDAS PRÁCTICAS PARA EL CONTROL DE INFECCIONES HOSPITALARIAS 1 MEDIDAS PRÁCTICAS PARA EL CONTROL DE INFECCIONES HOSPITALARIAS 2012 Comité de Control de Infecciones Hospital Italiano de Buenos Aires 2 MEDIDAS PARA APLICAR EN SISTEMAS DE INFUSIÓN A TRAVÉS DE CATÉTERES

Más detalles