Quienes somos. Superficie industrial: m 2 Nº de Plantas de Fabricación: 8 Nº Centros Logísticos: 14

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Quienes somos. Superficie industrial: 700.000 m 2 Nº de Plantas de Fabricación: 8 Nº Centros Logísticos: 14"

Transcripción

1

2 Quienes somos El Grupo Plásticos Ferro, GPF, es un grupo industrial formado por un conjunto de compañías dedicadas al diseño, la fabricación y la distribución de productos y sistemas basados en materiales plásticos. GPF es nº1 en la Península Ibérica y nº3 en Europa en la fabricación y comercialización de tuberías y accesorios plásticos. Instalaciones en la Península Ibérica y Marruecos. Superficie industrial: m 2 Nº de Plantas de Fabricación: 8 Nº Centros Logísticos: 14 La gran capacidad de producción y stockage del grupo da la respuesta más ágil a las demandas del mercado, permitiendo a GPF una continuada expansión internacional.

3 Gestión de la calidad Disponemos de un Sistema Integrado de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales implantado en todas las empresas y fábricas del Grupo. Certificados de sistemas de gestión ISO 9001 Control del proceso, desde recepción de materia prima hasta producto terminado. ISO Garantía de respeto y protección por el medio ambiente.

4 Gestión de la calidad Certificados de productos En GPF contamos con un amplio abanico de certificaciones de normas europeas, tanto generales como específicas para cada país. Así mismo contamos con laboratorios propios para poder garantizar la calidad de todos nuestros productos Buscamos obtener la máxima certificación posible, y en la actualidad contamos con más de 90 certificados de calidad de producto (saneamiento, presión, riego, gas, evacuación, canalones, electricidad y telecomunicaciones, fontanería y calefacción). Responsabilidad Civil Con la Póliza de Responsabilidad Civil a la que estamos suscritos, GPF cubre los daños ocasionados en siniestros como consecuencia de un defecto en sus productos a nivel nacional e internacional.

5 Áreas de Negocio OBRA PÚBLICA EDIFICACIÓN REGADÍO DRENAJES GAS CANALIZACIÓN ELÉCTRICA Y TELECOMUNICACIONES ACUICULTURA Y PESCA INSTALACIONES INDUSTRIALES

6 Gama de productos Tuberías PVC Saneamiento: hasta ø 800 mm en PVC compacto, hasta ø 400 mm en PVC corrugado, hasta ø 630 mm en multicapa Presión: hasta ø 800 mm Evacuación: hasta ø 315 mm Evacuación insonorizada: hasta ø 250 mm Electricidad y telecomunicaciones: hasta ø 200 mm Drenaje: hasta ø 400 mm Accesorios Saneamiento Presión PVC y PE Evacuación sanitario y suelo Evacuación insonorizada Canalones Electricidad y telecomunicaciones PE-X y multicapa Adhesivos, lubricantes, limpiadores Tuberías PE Saneamiento: hasta ø mm Presión: hasta ø mm Gas: hasta ø 315 mm Electricidad y telecomunicaciones: hasta ø 250 mm PE reticulado (PE-X): hasta ø 90 mm Multicapa: hasta ø 50 mm Drenaje doble pared: hasta ø 500 mm Otros productos fabricados Pesca y acuicultura: bandejas, cajas y envases reutilizables. Carpintería de plástico. Estructuras flotantes. Metal: Servicios integrales de subcontratación industrial. Equipos de calefacción

7 Empresas GPF PLÁSTICOS FERRO, S.L.: Empresa pionera en la fabricación de tuberías y accesorios plásticos que ofrece soluciones y sistemas completos a sus clientes. Su marca FERROPLAST goza de un gran prestigio y reconocimiento en el mercado por su calidad de producto y servicio. FERRO SYSTEMS, S.L.: Nace en enero del 2009 para trasladar a diferentes países la experiencia y conocimientos del Grupo GPF. Comercializa toda la gama de productos de las empresas del Grupo. TUYPER GRUPO (Tuberías y Perfiles Plásticos S.A. + Plásticos Ima, S.A.): Grupo líder en la Península Ibérica en el sector de tuberías plásticas para todo tipo de conducciones e instalaciones. Es el primer proveedor de tubería de algunas de las principales empresas de los sectores del agua, energético y de telecomunicaciones. BRASELI TUBOS Y ACCESORIOS, S.A.U.: Empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos y sistemas destinados a las conducciones de agua fría y caliente a presión, especialmente para instalaciones de calefacción y fontanería.

8 Empresas GPF FERROPLAST MAROC, S.A.R.L.: Primera empresa Europea del sector instalada en Marruecos. Situada en Casablanca, fabrica tuberías de PVC y PE y comercializa los productos del Grupo en este país. COMPAÑÍA BF DE COMERCIO: Mayorista de material para instalaciones de construcción, fontanería, calefacción, aire acondicionado y riego. TÉCNICA DE ENVASES PESQUEROS, TEP, S.A.: Empresa dedicada a la fabricación de envases y palets de plástico para pescado, así como estructuras para la acuicultura, como bateas y jaulas para la cría de pescados y moluscos. ELECTROMECANICOS VIVEIRO S.A.: Empresa especializada en servicios de subcontratación industrial de carpintería metálica para componentes y productos acabados. Diseño, fabricación y distribución de aparatos de calefacción.

9

10 Normativa En Septiembre de 2014 ha sido publicada la Norma UNE Sistemas de canalización en materiales plásticos. Sistemas de canalización de tubos multicapa para instalaciones receptoras de gas con una presión máxima de operación (MOP) inferior o igual a 5 bar (500 kpa). La Norma UNE es citada en la Norma UNE :2014 Instalaciones receptoras de gas suministradas a una presión máxima de operación (MOP) inferior o igual a 5 bar. Parte 3: Tuberías, elementos, accesorios y sus uniones como referencia de materiales de tuberías y accesorios aptos para la realización de las instalaciones receptoras de gas mencionadas.

11 Características Sistema GPF GAS Total impermeabilidad a la difusión de gases. Compatibiliza las ventajas de los tubos metálicos y termoplásticos. La totalidad de tubos y accesorios GPF GAS están fabricados en la Unión Europea. Larga duración. Resistencia a la corrosión, la abrasión y al ataque de productos químicos. No le afectan los rayos ultravioleta y permite instalaciones en intemperie. Muy pocas pérdidas de carga. Resistencia a elevadas presiones. Solución fiable y competitiva, con alta estabilidad de precios. Se puede curvar manualmente, y recuperar la posición original tantas veces como se desee, permaneciendo estable en la forma generada.

12 Características Sistema GPF GAS Permite realizar instalaciones vistas. Su ligereza facilita el transporte, el almacenaje y la instalación. El montaje se realiza de forma sencilla, segura y rápida. Ausencia de adherencias e incrustaciones. No conductor de electricidad. Bajo coeficiente de dilatación térmica. En caso de incendio, pueden alcanzarse temperaturas de 1400ºC, y en pocos minutos de unos 650ºC. Estas temperaturas destruyen el tubo, al igual que tampoco lo resistirían las soldaduras de cobre. Es necesario el uso de dispositivos que impidan el aporte de gas en caso de incendio a la instalación. El uso de ignifugantes en el tubo puede hacer que no prenda llama en el tubo pero no hacer que resista un incendio. En otros países se considera una medida de seguridad el empotrar los tubos multicapa en la pared, pudiendo dejar registrables las uniones.

13 Tubo multicapa GPF GAS Los tubos están formados por tres capas, dos de material plástico y una intermedia de aluminio. Las capas van unidas por un adhesivo especial que cohesiona el conjunto. La composición y aditivación de cada capa varía según la aplicación y los requisitos exigidos. La tubería multicapa para gas es producida mediante extrusión de capas de polietileno con un refuerzo de aluminio soldado a tope con tecnología TIG (Tungten Inert Gas). Esta tecnología permite la unión en sentido longitudinal de la capa de aluminio por medio de la fusión de los extremos de una cinta de este metal para formar un tubo de sección circular, perfectamente uniforme, sin protuberancias o solapes.

14 Tubo multicapa GPF GAS La unión entre las capas de PE y aluminio está realizada mediante adhesivo. La lámina de aluminio entre las dos capas de polietileno, cuyo espesor varía según diámetros entre 0,2 mm y 0,7 mm, consigue un tubo más dúctil permitiendo: Mayor MALEABILIDAD en su manipulación y ESTABILIDAD durante el montaje. Mayor RESISTENCIA MECÁNICA. Mayor RESISTENCIA a los COMPONENTES DEL GAS. Mayor RESISTENCIA a la IMPERMEABILIDAD DEL ODORANTE. Los tubos para uso en exterior cumplen con ensayos específicos para garantizar su uso en intemperie y son de color negro con banda amarilla. Los tubos para interior son de color amarillo en su capa superficial. La capa exterior de PE de los tubos puede ser pintada con productos que no contengan disolventes orgánicos.

15 Accesorio GPF GAS El sistema de unión para tuberías multicapa GPF GAS, conjuga comodidad y velocidad de instalación con máxima seguridad. Dos juntas tóricas de NBR incrementan la garantía de seguridad. El casquillo de acero inoxidable se mantiene en su posición mediante un anillo plástico, evitando que se extravíe y que las juntas se dañen antes del montaje. Además el anillo portacasquillos, de color amarillo para identificar que se trata de un accesorio de multicapa-gas, marca la posición del prensado y permite observar la posición del tubo una vez introducido en el accesorio. El montaje se realiza de forma fiable, rápida y limpia. Es posible realizar pruebas a la instalación sin tiempos de espera. Alta resistencia a corrosión y abrasión. Baja rugosidad y perdidas de carga. Larga duración. Todos nuestros productos son fabricados en la Unión Europea.

16 Montaje GPF GAS Paso 1. Realizar un corte perpendicular al eje de la tubería multicapa GPF GAS. Paso 2. Calibrar el interior del tubo y escariar interiormente 1 mm para diámetros de 16 a 25 y 2 mm para diámetro 32. Paso 3. Introducir el tubo en la pieza, comprobando a través de los orificios del anillo plástico que sujeta el casquillo de acero inoxidable que ha llegado al final. Paso 4. Realizar el apriete con la prensa, utilizando mordazas tipo TH. Se coloca la mordaza del diámetro correspondiente sobre el anillo plástico portacasquillos para fijar la posición y se realiza el apriete hasta que la mordaza está en posición totalmente cerrada. El sistema es rápido, limpio, cómodo y fiable. Se pueden lograr ahorros en los tiempos de ejecución de hasta un 40 %. Debe prestarse especial cuidado en utilizar accesorios específicos de gas y compatibles con los diámetros de tubo y espesores especificados y prensar con herramientas que cuenten con el mantenimiento adecuado requerido por el fabricante de éstas. Para el curvado del tubo se utilizará una herramienta curvadora con accesorios que fijan los radios máximos de curvatura por diámetro. Si se utilizan muelles curvatuvo es necesario no sobrepasar los límites de curvado para no dañar el tubo.

17 1. COMPONENTES GPF GAS SISTEMA (I) (1.1) SISTEMAS DE CAPTACIÓN (a) SONDAS VERTICALES: Fabricadas con polietileno de alta densidad PE-100 (con un excelente coeficiente de transmisión térmica) según las exigencias y criterios de la norma UNE EN Marcado rojo y azul para diferenciar idas y retornos. MUCHAS GRACIAS Soldadas en fábrica con pieza en U en el pie de la sonda. Suministro: rollos de sondas simples (2 tubos de Ø 40) o dobles (4 tubos de Ø 32 o 40). En longitudes 80, 100, 125, 150 m. Otras medidas son posibles.

Tuberías multicapa para instalaciones receptoras de gas

Tuberías multicapa para instalaciones receptoras de gas Tuberías multicapa para instalaciones receptoras de gas edificación Enrique Méndez NORMATIVA En Septiembre de 2014 ha sido publicada la Norma UNE 53008. Sistemas de canalización en materiales plásticos.

Más detalles

Sistema Uponor Q&E para instalaciones empotradas de calefacción por radiadores

Sistema Uponor Q&E para instalaciones empotradas de calefacción por radiadores En que consiste? Uponor ofrece el exclusivo sistema Uponor Quick & Easy para las instalaciones. Este sistema de unión elástica, único en el mercado y desarrollado en exclusiva por Uponor, se basa en la

Más detalles

Sistemas de tuberías para distribución de agua fría, caliente y GAS. Por Juan Carlos Martínez

Sistemas de tuberías para distribución de agua fría, caliente y GAS. Por Juan Carlos Martínez VII Jornada Técnica PLOMYPLAS DOW Tarragona, 20 de octubre de 2011 Sistemas de tuberías para distribución de agua fría, caliente y GAS Por Juan Carlos Martínez Sistemas ( tubos + accesorios) para EDIFICACIÓN

Más detalles

RP 001.82. Revisión 0. Fecha 2015-01-28

RP 001.82. Revisión 0. Fecha 2015-01-28 Reglamento Particular de la Marca AENOR para sistemas de canalización de tubos multicapa para instalaciones receptoras de gas con una presión máxima de operación (MOP) inferior o igual a 5 bar (500 Kpa)

Más detalles

Sistema Uponor Q&E para fontanería

Sistema Uponor Q&E para fontanería En qué consiste? Distribuir agua fría y caliente a los cuartos húmedos de una vivienda con el sistema de instalación: De la más alta calidad Más rentable Más rápido Más fiable Más avanzado Bases del sistema

Más detalles

Integración de una resistencia calefactora de SiC y un tubo de nitruro de silicio en baños de aluminio fundido

Integración de una resistencia calefactora de SiC y un tubo de nitruro de silicio en baños de aluminio fundido Integración de una resistencia calefactora de SiC y un tubo de nitruro de silicio en baños de aluminio fundido Por Mitsuaki Tada Traducido por ENTESIS technology Este artículo describe la combinación de

Más detalles

INSTALACION DE TUBERIAS PLASTICAS plomypex y plomylayer EN APLICACIONES DE FONTANERIA Y CALEFACCIÓN. CALIDAD Y GARANTÍA

INSTALACION DE TUBERIAS PLASTICAS plomypex y plomylayer EN APLICACIONES DE FONTANERIA Y CALEFACCIÓN. CALIDAD Y GARANTÍA INSTALACION DE TUBERIAS PLASTICAS plomypex y plomylayer EN APLICACIONES DE FONTANERIA Y CALEFACCIÓN. CALIDAD Y GARANTÍA ACLARACIONES SOBRE CLASES, SERIES Y APLICACIONES TUBERÍAS plomypex. Según la norma

Más detalles

Accesorios para. instalaciones de gas. Sistema de tuberías flexibles para instalaciones de gas

Accesorios para. instalaciones de gas. Sistema de tuberías flexibles para instalaciones de gas Accesorios para instalaciones de gas Sistema de tuberías flexibles para instalaciones de gas TracPipe Sistema de tuberías flexibles para instalaciones de gas TracPipe es la nueva generación de tubos corrugados

Más detalles

1.1 NORMA EUROPEA UNE EN 10255 Tubos de acero no aleados adecuados para la soldadura y el roscado. Condiciones técnicas de suministro

1.1 NORMA EUROPEA UNE EN 10255 Tubos de acero no aleados adecuados para la soldadura y el roscado. Condiciones técnicas de suministro 1 NORMAS DE TUBOS 1.1 NORMA EUROPEA UNE EN 10255 Tubos de acero no aleados adecuados para la soldadura y el roscado. Condiciones técnicas de suministro OBJETO Esta norma europea especifica los requisitos

Más detalles

R999 - Tubo multicapa en PEX /AL/PEX para istalaciones. de calefacción, refrigeración, y distribución sanitaria.

R999 - Tubo multicapa en PEX /AL/PEX para istalaciones. de calefacción, refrigeración, y distribución sanitaria. R999 - Tubo multicapa en PEX /AL/PEX para istalaciones de calefacción, refrigeración, y Giacomini España, S.L. Ctra. Viladrau km - Pol. Ind. Monmany nº 2, 08553 SEVA (Barcelona) Tel:93 884 01 Fax:93 884

Más detalles

Cómo se fabrica un cable eléctrico?

Cómo se fabrica un cable eléctrico? Cómo se fabrica un cable eléctrico? TOP CABLE Bienvenidos a TOP CABLE. Somos uno de los mayores fabricantes de cables eléctricos del mundo. VIDEOBLOG En este videoblog les hablaremos sobre cómo se fabrica

Más detalles

n tubería antigua PEAD 0,008 0,008 Hierro dúctil 0,012 0,014 Hierro 0,013 0,015 Nueva tubería Acero 1,012 0,013

n tubería antigua PEAD 0,008 0,008 Hierro dúctil 0,012 0,014 Hierro 0,013 0,015 Nueva tubería Acero 1,012 0,013 Las aplicaciones de los sistemas de s de polietileno de alta densidad (PEAD) son diversas; se usan para los sectores de gas, agua, canalización y alcantarillado. El PEAD es el material más inerte químicamente

Más detalles

GENERALIDADES PANELES SOLARES OKU

GENERALIDADES PANELES SOLARES OKU GENERALIDADES PANELES SOLARES OKU QUÉ Y CÓMO SON? Los colectores solares de polietileno de elevado peso molecular OKU con protección ultra violeta fundidos de una sola pieza de color homogéneo negro, son

Más detalles

Sistema de baja temperatura CALPEX

Sistema de baja temperatura CALPEX Sistema de baja temperatura CALPEX Flexible hacia un futuro seguro NUEVO: CALPEX PLUS Hasta un 22% más de capacidad de aislamiento Sistema de baja temperatura CALPEX para sistemas de calefacción local

Más detalles

KÖMMERLINGR. Placas de PVC. Placas de PVC espumado y superficie lisa

KÖMMERLINGR. Placas de PVC. Placas de PVC espumado y superficie lisa KÖMMERLINGR Placas de PVC Placas de PVC espumado y superficie lisa Placas espumadas con superficie lisa Además de su principal aplicación en la industria de la construcción y la publicidad, las placas

Más detalles

Seguridad y eficiencia para tu construcción

Seguridad y eficiencia para tu construcción Seguridad y eficiencia para tu construcción TUBOGAS es el sistema de gas que brinda seguridad a tu construcción. Combina las mejores características del polietileno reticulado PE-Xb con las del aluminio.

Más detalles

Curso Fontanería a pie de obra

Curso Fontanería a pie de obra Presentación A criterio de D. Mario García la actual normativa de aplicación en materia de instalaciones de fontanería, el CTE y concretamente su DB HS-4, no es clara ni didáctica, deja muchos aspectos

Más detalles

Normativa y Legislación

Normativa y Legislación Normativa y Legislación Normativa Existe una amplia y profusa normativa relacionada con los tubos y accesorios plásticos para sus distintas aplicaciones. Además de las normas de producto que mencionamos

Más detalles

Retenax MT. Acondicionamientos:

Retenax MT. Acondicionamientos: Media Tensión De 2,3/3,3 kv a 19/33 kv DENOMINACIÓN NORMAS DE REFERENCIA DESCRIPCION Distribución en MT RETENAX MT IRAM 2178 > CONDUCTOR Metal: Alambres de cobre electrolítico de máxima pureza o aluminio

Más detalles

PANELES SOLARES OKU. Comprobado por:

PANELES SOLARES OKU. Comprobado por: PANELES SOLARES OKU Usted ya conoce el problema: una alberca al aire libre sin calefacción solo es agradable pocas semanas en verano; y una piscina cubierta debe ser calentada todo el año, incluso en los

Más detalles

push-fit Universal, Eficiente y Recuperable

push-fit Universal, Eficiente y Recuperable EXCLUSIVO PROFESIONALES push-fit Universal, Eficiente y Recuperable FONTANERÍA VENTAJAS DEL SISTEMA PUSH-fit UNIVERSAL Push-Fit fitting para tubos PE-Xa EVOH y PERT/AL/PERT Ø 6, 0, 5 y mm. Sin necesidad

Más detalles

FORJA Y ESTAMPACIÓN DE LATÓN, COBRE Y ALUMINIO

FORJA Y ESTAMPACIÓN DE LATÓN, COBRE Y ALUMINIO FORJA Y ESTAMPACIÓN DE LATÓN, COBRE Y ALUMINIO Forja y estampación de latón, cobre y aluminio LA EMPRESA VISIÓN CORPORATIVA FORBRASS S.A. es una empresa especializada en la forja y estampación en caliente

Más detalles

pro-mate 5 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características

pro-mate 5 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características Ficha técnica Perfil en ángulo recto para esquinas, revestimientos y pavimentos. Uso decorativo como línea metálica. es un tipo de perfil en ángulo recto y forma de esquina, con un lado de 5 mm y otro

Más detalles

Fontanería Roth PushCheck

Fontanería Roth PushCheck Tarifa de precios 2015 Válida desde 01.03.2015 Roth PushCheck NOVEDAD MUNDIAL ÍNDICE SISTEMA PUSHCHECK INTRODUCCIÓN Ventajas del Sistema Roth PushCheck...118 Instrucciones de montaje y recuperación...119

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES ÍNDICE Qué son los Repartidores de costes de calefacción? Montaje y funcionamiento de los repartidores Base de datos de radiadores existentes. Precio de los Repartidores de Costes

Más detalles

NORMAS DE MATERIALES PARA REDES AÉREAS SELLO PLÁSTICO DE SEGURIDAD PARA MEDIDORES DE ENERGÍA

NORMAS DE MATERIALES PARA REDES AÉREAS SELLO PLÁSTICO DE SEGURIDAD PARA MEDIDORES DE ENERGÍA 1. ALCANCE La norma hace parte del grupo de materiales normalizados y tiene como propósito fundamental determinar todas las características que deberán tener los herrajes y accesorios que se usen e instalen

Más detalles

Energía en movimiento TECNOLOGIA TUBOS PREAISLADOS. www.isoplus.org

Energía en movimiento TECNOLOGIA TUBOS PREAISLADOS. www.isoplus.org Energía en movimiento TECNOLOGIA TUBOS PREAISLADOS www.isoplus.org i s o p l u s El grupo isoplus que hoy cuenta con cerca de 1200 empleados, es uno de los fabricantes líderes en sistemas de tuberías preaisladas,

Más detalles

un ambiente confortable

un ambiente confortable Paso 2 Seguidamente se dispone sobre toda la superficie un film antihumedad (lámina PE) que se coloca en las plantas bajas en contacto con la superficie l terreno y que impi la ascensión humedad. Paso

Más detalles

pro-part Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes

pro-part Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Ficha técnica pro-part Perfil decorativo para revestimientos cerámicos, alternativa a la tradicional cenefa cerámica decorativa. Apto para el remate de esquinas y transiciones entre baldosas cerámicas.

Más detalles

Seguridad y confianza

Seguridad y confianza Especialistas en sistemas de suministro de agua Sistema PP-R Seguridad y confianza Especialistas en sistemas de suministro de agua Protegiendo la fuente El agua es fuente de vida y confort. Crear un sistema

Más detalles

Tuberías Flexibles. Polietileno

Tuberías Flexibles. Polietileno Tuberías Flexibles Polietileno TUBERÍAS FLEXIBLES PEXGOL Golan Plastics Products fabicante especializado en tuberías de Polietileno Reticulado (PEX), brinda soluciones globales para el transporte de agua

Más detalles

Las lunas parabrisas del automóvil

Las lunas parabrisas del automóvil Concepción Pérez Las lunas parabrisas del automóvil El parabrisas como elemento de seguridad activa y pasiva del vehículo Gracias al sistema de unión por adhesivo del parabrisas a la carrocería, y a los

Más detalles

Nopon Sistema de Aireación de Burbuja Fina

Nopon Sistema de Aireación de Burbuja Fina Nopon Sistema de Aireación de Burbuja Fina Alta transferencia de oxígeno Importante ahorro energético Muy fáciles de montar Bajo coste de mantenimiento Sin problemas de obstrucción Resistentes a la corrosión

Más detalles

PVC y el agua Tuberías de PVC

PVC y el agua Tuberías de PVC PVC y el agua Tuberías de PVC Soluciones integrales para múltiples aplicaciones > Soluciones integrales Existe una amplia gama de tubos y accesorios de PVC que ofrece soluciones integrales para cada una

Más detalles

ES 1 108 631 U ESPAÑA 11. Número de publicación: 1 108 631. Número de solicitud: 201430518 F16L 11/12 (2006.01) F16L 11/04 (2006.01) 15.04.

ES 1 108 631 U ESPAÑA 11. Número de publicación: 1 108 631. Número de solicitud: 201430518 F16L 11/12 (2006.01) F16L 11/04 (2006.01) 15.04. 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 21 Número de publicación: 1 8 631 Número de solicitud: 20143018 1 Int. CI.: F16L 11/12 (2006.01) F16L 11/04 (2006.01) 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD

Más detalles

Exposición y venta: Oficinas: Centro de Asistencia Técnica: Rosselló, 157 08036 Barcelona Tel.: 93 321 56 08 93 207 71 63 Fax: 93 410 61 18

Exposición y venta: Oficinas: Centro de Asistencia Técnica: Rosselló, 157 08036 Barcelona Tel.: 93 321 56 08 93 207 71 63 Fax: 93 410 61 18 IBERCLIMA, S.A., fue fundada el 28 de julio del año 1.966, siendo su objeto social la venta e instalación de equipos de aire acondicionado. En estos más de 40 años de trabajo, IBERCLIMA ha efectuado todo

Más detalles

El Gas Natural en el Sector Hotelero. El Gas Natural en el Sector Hotelero

El Gas Natural en el Sector Hotelero. El Gas Natural en el Sector Hotelero El Gas Natural en el Sector Hotelero 1. Evolución del Sector Hotelero & Análisis de la competencia. 2. Factores de Éxito en la Gestión Hotelera (Recursos Energéticos): 1. El gas natural. 2. Asesoramiento

Más detalles

Carné de Especialista en Instalación de Sistemas de Tuberías Plásticas. Instalación Garantizada.

Carné de Especialista en Instalación de Sistemas de Tuberías Plásticas. Instalación Garantizada. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FABRICANTES DE TUBOS Y ACCESORIOS PLÁSTICOS Carné de Especialista en Instalación de Sistemas de Tuberías Plásticas. Instalación Garantizada. Mónica de la Cruz Directora Técnica,

Más detalles

TUBERIA EN POLIETILENO PARA GAS

TUBERIA EN POLIETILENO PARA GAS TUBERIA EN POLIETILENO PARA GAS NUESTROS PRODUCTOS Las tuberías y accesorios para conducción de combustibles gaseosos fabricados por EXTRUCOL, son obtenidos a partir de polietileno de media densidad (PEMD)

Más detalles

BARRYNAX U-1000 R2V Agosto de 2012

BARRYNAX U-1000 R2V Agosto de 2012 Pág. 1 de 8 1. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS. 1.1. Designación técnica. U-1000 R2V 1.2. Tensión nominal. 0,6/1 kv 1.3. Temperatura máxima de servicio En servicio permanente 90ºC En cortocircuito 250ºC 1.4.

Más detalles

El agua controlada. Canaletas, rejillas, cajas de registro y otros accesorios para cubiertas

El agua controlada. Canaletas, rejillas, cajas de registro y otros accesorios para cubiertas El agua controlada Canaletas, rejillas, cajas de registro y otros accesorios para cubiertas Desagües seguros y controlados para cub Canaletas tipo FTR para terrazas y fachadas Utilizando los medios técnicos

Más detalles

- PROCESOS DE SOLDADURA BAJO ATMÓSFERA PROTECTORA -

- PROCESOS DE SOLDADURA BAJO ATMÓSFERA PROTECTORA - - PROCESOS DE SOLDADURA BAJO ATMÓSFERA PROTECTORA - Este artículo presenta diferentes procesos de soldadura bajo atmósfera protectora, sus ventajas técnicas respecto a otros métodos, su justificación económica

Más detalles

INDUSTRIAS DUERO González Dávila, 1 28031 Madrid (España) Teléfono: +34 917 775 001 - Fax: +34 917 789 501 www.industriasduero.com

INDUSTRIAS DUERO González Dávila, 1 28031 Madrid (España) Teléfono: +34 917 775 001 - Fax: +34 917 789 501 www.industriasduero.com González Dávila, 1 28031 Madrid (España) Teléfono: +34 917 775 001 - Fax: +34 917 789 501 Duero energía comprende la división de industrias Duero especializada en la comercialización, diseño, fabricación

Más detalles

REGLAMENTO PARTICULAR DE LA MARCA AENOR PARA ADHESIVOS PARA SISTEMAS DE CANALIZACIÓN DE MATERIALES TERMOPLÁSTICOS PARA FLUIDOS LÍQUIDOS A PRESIÓN

REGLAMENTO PARTICULAR DE LA MARCA AENOR PARA ADHESIVOS PARA SISTEMAS DE CANALIZACIÓN DE MATERIALES TERMOPLÁSTICOS PARA FLUIDOS LÍQUIDOS A PRESIÓN COMITÉ TÉCNICO DE CERTIFICACIÓN PLÁSTICOS SECRETARÍA: ANAIP Dirección Cl Coslada29/2/2009 8 Teléfono 9 356 50 59 Fax 9 356 56 28 28028 MADRID REGLAMENTO PARTICULAR DE LA MARCA AENOR PARA ADHESIVOS PARA

Más detalles

www.imocom.com.co/aire-comprimido

www.imocom.com.co/aire-comprimido www.imocom.com.co/aire-comprimido ELIJA IMOCOM Y RECIBA MÁS QUE UN EQUIPO! IMOCOM Aire Comprimido lleva más de 35 años instalando sistemas de aire comprimido y dando acompañamiento a todos sus clientes.

Más detalles

GUÍA RESUMEN DEL RSIF: EXIGENCIAS ESENCIALES QUE DEBEN CUMPLIR LAS EMPRESAS FRIGORISTAS

GUÍA RESUMEN DEL RSIF: EXIGENCIAS ESENCIALES QUE DEBEN CUMPLIR LAS EMPRESAS FRIGORISTAS GUÍA RESUMEN DEL RSIF: EXIGENCIAS ESENCIALES QUE DEBEN CUMPLIR LAS EMPRESAS FRIGORISTAS Realizada por AEFYT 1.- Competencia de la Empresa Frigorista. La instalación, modificación, reparación y mantenimiento

Más detalles

Sistemas de tuberías preaisladas para instalaciones de energía solar térmica

Sistemas de tuberías preaisladas para instalaciones de energía solar térmica Sistemas de tuberías preaisladas para instalaciones de energía solar térmica Llevamos la energía solar térmica ha El sistema de tuberías preaisladas LOGSTOR SolarPipe permite obtener el máximo rendimiento

Más detalles

TUBERÍAS DE ACERO. SU UTILIZACIÓN EN REDES DE RIEGO.

TUBERÍAS DE ACERO. SU UTILIZACIÓN EN REDES DE RIEGO. TUBERÍAS DE ACERO. SU UTILIZACIÓN EN REDES DE RIEGO. GUILLERMO CASTAÑÓN LION Doctor Ingeniero Agrónomo. Grupo de Investigación de Hidráulica y Riegos. Universidad Politécnica de Madrid en colaboración

Más detalles

El reto de la cadena de frío

El reto de la cadena de frío El reto de la cadena de frío De todas las cadenas de suministro de productos, la cadena de frío es la que presenta el mayor reto. Mantener una temperatura constante conforme con los requisitos especificados

Más detalles

Ducto para aire acondicionado con velo de fibra de vidrio interior

Ducto para aire acondicionado con velo de fibra de vidrio interior VENTILACION DESCRIPCION: DuctoGlass Gold es una lámina rígida de alta densidad fabricada con fibra de vidrio y resinas termoendurecibles para la conducción de sistemas de aire acondicionado y ventilación.

Más detalles

El RITE y los conductos de lana mineral

El RITE y los conductos de lana mineral El RITE y los conductos de lana mineral El objeto del presente artículo es entender las exigencias que el RITE impone a los conductos de instalaciones de climatización, construidos a partir de paneles

Más detalles

34 % Panorama de los sensores de temperatura Reduzca los costes del sistema Utilice la tecnología adecuada. www.danfoss.com/ia. de reducción de costes

34 % Panorama de los sensores de temperatura Reduzca los costes del sistema Utilice la tecnología adecuada. www.danfoss.com/ia. de reducción de costes MAKING MODERN LIVING POSSIBLE Panorama de los sensores de temperatura Reduzca los costes del sistema Utilice la tecnología adecuada 34 % de reducción de costes Cambie el sensor de gases de escape de un

Más detalles

MANUAL DE ANDAMIOS TRADICIONALES CONFORME NCH-2501-1/2 NORMA CHILENA

MANUAL DE ANDAMIOS TRADICIONALES CONFORME NCH-2501-1/2 NORMA CHILENA MANUAL DE ANDAMIOS TRADICIONALES CONFORME NCH-2501-1/2 NORMA CHILENA Andamios Tradicionales El procedimiento descrito en este manual tiene por objeto establecer una guía de montaje para el instalador.

Más detalles

MARCADO CE PARA COMPONENTES ESTRUCTURALES DE ACERO Y ALUMINIO

MARCADO CE PARA COMPONENTES ESTRUCTURALES DE ACERO Y ALUMINIO MARCADO CE PARA COMPONENTES ESTRUCTURALES DE ACERO Y ALUMINIO El pasado 1 de Julio entró en vigor la aplicación obligatoria del marcado CE para los componentes de acero y aluminio estructural, en base

Más detalles

Optimer System garantiza un inmejorable aislamiento acústico con su nueva línea Polynum Sound

Optimer System garantiza un inmejorable aislamiento acústico con su nueva línea Polynum Sound Optimer System garantiza un inmejorable aislamiento acústico con su nueva línea Polynum Sound Alcalá de Henares (Madrid), 29 de junio de 2007 Tras convertirse en la firma líder en el aislamiento térmico

Más detalles

APLICACIONES DE FONTANERIA Y CALEFACCIÓN SISTEMAS UPONOR PARA INSTALACIONES VISTAS

APLICACIONES DE FONTANERIA Y CALEFACCIÓN SISTEMAS UPONOR PARA INSTALACIONES VISTAS APLICACIONES DE FONTANERIA Y CALEFACCIÓN SISTEMAS UPONOR PARA INSTALACIONES VISTAS Tuberías Uponor Unipipe. Las tuberías Uponor Unipipe cuentan con un sistema exclusivo de tubo interior de aluminio en

Más detalles

BIS Escuadras para radiadores

BIS Escuadras para radiadores O BIS Escuadras para radiadores BIS Múltiples fijaciones BIS Fijaciones múltiples BIS Protección de tuberías BIS Placa de protección BIS Ángulo de suelo de dos piezas BIS Ángulos de suelo BIS Guías de

Más detalles

TUBERÍA POLIETILENO RETICULADO (PE-X)

TUBERÍA POLIETILENO RETICULADO (PE-X) TUBERÍA POLIETILENO RETICULADO (PE-X) El tubo de Polietileno Reticulado PEX es un polímero de alta densidad al que el proceso de reticulación le confiere excelentes propiedades mecánicas ya que es este

Más detalles

Las Lanas Minerales en la edificación. Construimos tu Futuro

Las Lanas Minerales en la edificación. Construimos tu Futuro Las Lanas Minerales en la edificación Construimos tu Futuro Introducción Propiedades lanas minerales Aislamiento térmico Aislamiento acústico Protección contra el fuego Fabricación Logística Sostenibilidad

Más detalles

Sistemas de Tuberías Plásticas. Garantía de Calidad

Sistemas de Tuberías Plásticas. Garantía de Calidad Sistemas de Tuberías Plásticas. Garantía de Calidad De la Cruz Ortega, Mónica AseTUB Asociación Española de Fabricantes de Tubos y Accesorios Plásticos SUMARIO Todos somos responsables de conservar y proteger

Más detalles

Avanta 24S/28C/35C/39C

Avanta 24S/28C/35C/39C Avanta 24S/28C/35C/39C Pequeñas en tamaño Grandes en prestaciones Calderas de condensación mixtas y de calefacción Pensaba usted que podía existir una caldera de alto rendimiento tan pequeña, silenciosa

Más detalles

Aumente sus ventas antes de que lo haga el taller! Exclusivo surtido tesa AUTO Disponible en Marzo 2011

Aumente sus ventas antes de que lo haga el taller! Exclusivo surtido tesa AUTO Disponible en Marzo 2011 O V E U N Aumente sus ventas antes de que lo haga el taller! Exclusivo surtido tesa AUTO Disponible en Marzo 2011 En tesa estamos a la vanguardia de las tendencias de consumo El número de vehículos aumenta

Más detalles

EMPRESAS PROYECTOS DE GAS NATURAL. actitud azul. es apostar siempre por el doble ahorro

EMPRESAS PROYECTOS DE GAS NATURAL. actitud azul. es apostar siempre por el doble ahorro EMPRESAS EMPRESAS PROYECTOS DE GAS NATURAL actitud azul es apostar siempre por el doble ahorro PROYECTOS DE GAS NATURAL Proyectos de Gas Natural Endesa mucho más que una instalación de gas Una de las formas

Más detalles

Falsos techos de Pultrusión

Falsos techos de Pultrusión Falsos techos de Pultrusión 2012 índice Tecnoseñal Falsos techos de Pultrusión Presentación del producto Cualidades de los perfiles fabricados con la técnica de pultrusión Instalación Fotos de instalación

Más detalles

Catálogo Calderas Munguia, S.L.

Catálogo Calderas Munguia, S.L. Catálogo Calderas Munguia, S.L. 1 2 Presentación Calderas Munguia, S.L. Está dedicada a satisfacer plenamente las necesidades de nuestros clientes a través de una extensa gama de productos y servicios

Más detalles

Asociación española de fabricantes de tubos y accesorios plásticos

Asociación española de fabricantes de tubos y accesorios plásticos Asociación española de fabricantes de tubos y accesorios plásticos InfoTUB N.13-003 junio 2013 Sistemas de tuberías plásticas en redes interiores contra incendios 1. Introducción Gracias a las características

Más detalles

UIT-T L.4 SECTOR DE NORMALIZACIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONES DE LA UIT

UIT-T L.4 SECTOR DE NORMALIZACIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONES DE LA UIT UNIÓN INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES UIT-T L.4 SECTOR DE NORMALIZACIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONES DE LA UIT CONSTRUCCIÓN, INSTALACIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS CABLES Y OTROS ELEMENTOS DE PLANTA EXTERIOR

Más detalles

FICHA DE EMPRESA SILVASOL ENERGÍA SISTEMAS Y SERVICIOS S.A. WEB. javea@silvasol.es

FICHA DE EMPRESA SILVASOL ENERGÍA SISTEMAS Y SERVICIOS S.A. WEB. javea@silvasol.es FICHA DE EMPRESA NOMBRE SILVASOL ENERGÍA SISTEMAS Y SERVICIOS S.A. WEB http://www.silvasol.com/ Nombre del Representante en Innometalia Manuel Silva Silva Cargo Gerente E-mail javea@silvasol.es 1. SECTOR

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA E.T. 20.23/1 DERIVACIONES PARA CABLES SUBTERRÁNEOS DE BAJA TENSIÓN. (para acometidas subterráneas)

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA E.T. 20.23/1 DERIVACIONES PARA CABLES SUBTERRÁNEOS DE BAJA TENSIÓN. (para acometidas subterráneas) ESPECIFICACIÓN TÉCNICA E.T. 20.23/1 DERIVACIONES PARA CABLES SUBTERRÁNEOS DE BAJA TENSIÓN (para acometidas subterráneas) FECHA DE APROBACIÓN: 09/04/02 E.T.20.23/1-24/10/00 ÍNDICE 1 - OBJETO...1 2 - CAMPO

Más detalles

ELEMENTOS AISLANTES DE MATERIAL PLASTICO PARA CIRCUITO DE VIA A ESPECIFICACIONES A CONSULTAR

ELEMENTOS AISLANTES DE MATERIAL PLASTICO PARA CIRCUITO DE VIA A ESPECIFICACIONES A CONSULTAR DEPTO. CONTROL DE CALIDAD NORMAS Y ESPECIFICACIONES ELEMENTOS AISLANTES DE MATERIAL PLASTICO PARA CIRCUITO DE VIA FA. 7 043 Marzo de 1982 A ESPECIFICACIONES A CONSULTAR NORMA IRAM 15, Dic/1973 IRAM 13316,

Más detalles

En el interior de los paneles están realizadas las preinstalaciones de electricidad y fontanería.

En el interior de los paneles están realizadas las preinstalaciones de electricidad y fontanería. CERRAMIENTO Se compone de los elementos de cerramiento de fachada y cubierta que consisten en paneles sándwich de diversas características; así como de las ventanas y puertas tanto exterior como interior.

Más detalles

Serie Dusty. Sistema Anti-polvo para Armarios Eléctricos

Serie Dusty. Sistema Anti-polvo para Armarios Eléctricos Du Sistema Anti-polvo para Armarios Eléctricos - Es la forma mas económica de garantizar una perfecta protección contra el polvo, la suciedad ambiental y los ambientes corrosivos. - Sin mantenimiento,

Más detalles

Rockfon Metal db 41 / db 44

Rockfon Metal db 41 / db 44 233 Rockfon Metal db Gama de techos de lana de roca con acabado metálico que ofrece un elevado rendimiento en términos de absorción y aislamiento acústico. 235 Rockfon Metal db 236 Rockfon Metal db: naturaleza

Más detalles

SERVICIO TéCNICO. Análisis, MONTAJE DE MANGAS, ACCESORIOS. Filtración Líquida y Gas

SERVICIO TéCNICO. Análisis, MONTAJE DE MANGAS, ACCESORIOS. Filtración Líquida y Gas SERVICIO TéCNICO Análisis, MONTAJE DE MANGAS, ACCESORIOS Filtración Líquida y Gas Introducción Nuestra gran experiencia y producción verticalmente integrada, nos permiten dar soporte técnico a nuestros

Más detalles

LÍNEAS DE VIDA travsafe 42-43. LÍNEA DE VIDA travflex 44-45 LÍNEA DE VIDA travspring 46-47 LÍNEAS DE VIDA TEMPORALES

LÍNEAS DE VIDA travsafe 42-43. LÍNEA DE VIDA travflex 44-45 LÍNEA DE VIDA travspring 46-47 LÍNEAS DE VIDA TEMPORALES TECHNYTRAC es una gama de productos de ingeniería (gran número de puntos de anclaje, líneas de vida, guardacuerpos, etc.). Estos productos requieren un estudio previo específico y una instalación realizada

Más detalles

ELECTRODOS ESPECIALES Y PLACAS. Electrodo de Grafito Rígido ELECTRODOS DE GRAFITO RIGIDO

ELECTRODOS ESPECIALES Y PLACAS. Electrodo de Grafito Rígido ELECTRODOS DE GRAFITO RIGIDO ELECTRODOS ESPECIALES Y PLACAS Electrodo de Grafito Rígido ELECTRODOS DE GRAFITO RIGIDO Nuestro Proveedor, ha diseñado nuevos electrodos fabricados a partir de grafito para ser utilizados en sistemas de

Más detalles

TUBERÍA DE POLIETILENO RETICULADO (PEX-A)

TUBERÍA DE POLIETILENO RETICULADO (PEX-A) TUBERÍA DE POLIETILENO RETICULADO (PEX-A) para CALEFACCIÓN y FONTANERIA Los tubos de Polietileno Reticulado PIPEX están fabricados por el método Peróxido, clasificándose dentro del grupo PEX-A. Ello le

Más detalles

www.smc.eu SMC - Especialistas en la industria hortofrutícola

www.smc.eu SMC - Especialistas en la industria hortofrutícola www.smc.eu SMC - Especialistas en la industria hortofrutícola Introducción SMC - Más de 50 años de experiencia en el diseño y la fabricación de componentes para la automatización industrial, nos permiten

Más detalles

MANI-015-01 N361/R05 (03.02.12) MANUAL DE USUARIO PFP. Cable calefactor automático con termostato

MANI-015-01 N361/R05 (03.02.12) MANUAL DE USUARIO PFP. Cable calefactor automático con termostato MANUAL DE USUARIO MANI-015-01 N361/R05 (03.02.12) PFP Cable calefactor automático con termostato USO Protección de las tuberías contra la congelación. Termostato incorporado. Cable de alimentación de 1.5m

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA BARRERA

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA BARRERA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA BARRERA 1. DESCRIPCIÓN DE LA BARRERA PROTECTORA. PROTEX KARTING es una barrera protectora específicamente diseñada y patentada para circuitos de karting, autódromos y circuitos

Más detalles

Instalación suelo radiante eléctrico. Exteriores. Cable 20EX

Instalación suelo radiante eléctrico. Exteriores. Cable 20EX Instalación suelo radiante eléctrico Exteriores Cable 20EX Ref: 0525079 Índice 1 Notas importantes Pág. 3 2 Material necesario Pág. 4 3 Instalación Pág. 5 3.1 Secuencia instalación Pág. 5; 6 3.2 Preparación

Más detalles

Pagar sólo lo que consumo

Pagar sólo lo que consumo Pagar sólo lo que consumo Síntesis Perfecta Ahorro Confort Gestión En las miles de instalaciones comunitarias antiguas, donde no se podían incorporar dispositivos de medición, donde el reparto de costes

Más detalles

TUBERÍAS DE POLIETILENO

TUBERÍAS DE POLIETILENO TUBERÍAS DE POLIETILENO para CONFÍE EN LAS TUBERÍAS PARA GAS DURATEC Tuberías para Gas Tuberías de polietileno Tuberías de polietileno, la mejor opción Las primeras tuberías para gas fueron hechas de fierro

Más detalles

Estación de Vallparadis FGC Terrassa. Anclajes permanentes autoprotegidos con resina epoxi.

Estación de Vallparadis FGC Terrassa. Anclajes permanentes autoprotegidos con resina epoxi. IV Congreso de ACHE. Valencia 24-27 Noviembre 2008 Estación de Vallparadis FGC Terrassa. Anclajes permanentes autoprotegidos con resina epoxi. Autores: Ramón Lluis Rosell CICSA Javier Ripoll García-Mansilla

Más detalles

CABLENA ESPAÑA GRUPO CONDUMEX

CABLENA ESPAÑA GRUPO CONDUMEX CABLENA ESPAÑA GRUPO CONDUMEX En CABLENA nos distinguimos por formar parte de una empresa multinacional, GRUPO CONDUMEX, líder en diferentes mercados, todos ellos con alta implicación en el sector industrial.

Más detalles

Calefacción por piso radiante, radiadores de aluminio o zoclos

Calefacción por piso radiante, radiadores de aluminio o zoclos Calefacción por piso radiante, radiadores de aluminio o zoclos La mejor calefacción Disfrute su casa! pisos calientitos... Otros sistemas crean corrientes de aire y distribuyen el calor en forma deficiente.

Más detalles

Equipo de Fricción en Tuberías con Banco Hidráulico (FME00) AFT

Equipo de Fricción en Tuberías con Banco Hidráulico (FME00) AFT Equipamiento Didáctico Técnico Equipo de Fricción en Tuberías con Banco Hidráulico (FME00) AFT Productos Gama de Productos Equipos 8.-Mecánica de Fluidos y Aerodinámica DIAGRAMA DEL PROCESO Y DISPOSICIÓN

Más detalles

T É C N I C A D O M É S T I C A. Qué tienen en común AGUA POTABLE Y CALEFACCIÓN? turatec multi NUEVO! 16 32 mm con perfil F/TH/B

T É C N I C A D O M É S T I C A. Qué tienen en común AGUA POTABLE Y CALEFACCIÓN? turatec multi NUEVO! 16 32 mm con perfil F/TH/B T É C N I C A D O M É S T I C A Qué tienen en común AGUA POTABLE Y CALEFACCIÓN? turatec multi NUEVO! 16 32 mm con perfil F/TH/B Nr: DW-8501AT2396 Tubos y accesorios de tuberías para instalaciones de agua

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA E.T.01.43/0 KIT DE HERRAMIENTAS PARA TCT BT EN COMERCIAL FECHA : 26/02/03

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA E.T.01.43/0 KIT DE HERRAMIENTAS PARA TCT BT EN COMERCIAL FECHA : 26/02/03 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA E.T.01.43/0 KIT DE HERRAMIENTAS PARA TCT BT EN COMERCIAL FECHA : 26/02/03 E.T.01.43/0 26/02/03 ÍNDICE 1. - OBJETO...1 2. - CARACTERÍSTICAS DEL KIT DE HERRAMIENTAS TCTBT...1 2.1.

Más detalles

CONSTRUYE CON CALIDAD

CONSTRUYE CON CALIDAD CONSTRUYE CON CALIDAD CONSTRUYE CON CAJAISLANT Beck & Heun Una empresa del GRUPO BECK SÓLIDA + FUERTE + SEGURA CONSTRUIR CON AISLAMIENTO TÉRMICO-ACÚSTICO DESCRIPCIÓN + COMPOSICIÓN GARANTIA C A L 30 MAXIMA

Más detalles

Cables para instalaciones de energía solar fotovoltaica POR UNA ENERGÍA LIMPIA

Cables para instalaciones de energía solar fotovoltaica POR UNA ENERGÍA LIMPIA Cables para instalaciones de energía solar fotovoltaica POR UNA ENERGÍA LIMPIA Una Compañía Conectando Al Mundo LÍDER GLOBAL LÍDER EN PRODUCTOS LÍDER EN DESEMPEÑO LÍDER EN TALENTO General Cable es un fabricante

Más detalles

Aplicaciones de cogeneración

Aplicaciones de cogeneración Aplicaciones de cogeneración Enfriadores y condensadores de gases de escape Silenciadores Chimeneas Sistemas completos de gases de escape para instalaciones de cogeneración Enalco va más allá Especialista

Más detalles

Prácticas de instalación

Prácticas de instalación Prácticas de instalación Instalación del cable Canalizaciones Separación de las instalaciones eléctricas Distancias máximas Radios de curvatura Tendido y destrenzado Instalación del cable (cont.) Embridado

Más detalles

LYNX FL Máquina de corte por láser

LYNX FL Máquina de corte por láser LYNX FL Máquina de corte por láser DISEÑADO PARA UN EFICIENTE PROCESO DE CORTE LÁSER LVDGROUP.COM LYNX FL ENTRAR EN EL MUNDO DE LOS LÁSERES DE FIBRA Diseñado para un eficiente proceso de corte por láser,

Más detalles

La Nueva Generación en Aluminio

La Nueva Generación en Aluminio Presentación La Nueva Generación en Aluminio Extrusiones Metálicas es una empresa mexicana con más de 30 años de experiencia en el mercado del aluminio. Nuestra actividad comercial se desarrolla en México,

Más detalles

Norma ISO 14001: 2015

Norma ISO 14001: 2015 Norma ISO 14001: 2015 Sistema de Gestión Medioambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

INSTALACION DE CALDERAS DE AGUA CALIENTE. Ricardo García San José Ingeniero Industrial (Noviembre 2.001) 01C22 04 INSTALACION CALDERAS AC

INSTALACION DE CALDERAS DE AGUA CALIENTE. Ricardo García San José Ingeniero Industrial (Noviembre 2.001) 01C22 04 INSTALACION CALDERAS AC INSTALACION DE CALDERAS DE AGUA CALIENTE Ricardo García San José Ingeniero Industrial (Noviembre 2.001) 01C22 04 INSTALACION CALDERAS AC 28/11/a INSTALACION DE CALDERAS DE CALEFACCION Y A.C.S. Las condiciones

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa Presentación Corporativa Purever Tech, experiencia y calidad Purever Tech es una empresa de servicios que cubre todas las fases de los proyectos industriales: Asesoría técnica Planificación y desarrollo

Más detalles

Correas Transportadoras. Conveyor Belt Group

Correas Transportadoras. Conveyor Belt Group Correas Transportadoras Conveyor Belt Group ContiTech Chile 2 Correas 3 ContiTech Chile Correas Transportadoras Si existe algo por lo cual Continental ContiTech es reconocida a nivel mundial, es por ser

Más detalles