ANUNCIO DE CONSULTORÍA #PAN INVITACIÓN A COTIZAR-CONTRATO INSTITUCIONAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ANUNCIO DE CONSULTORÍA #PAN INVITACIÓN A COTIZAR-CONTRATO INSTITUCIONAL"

Transcripción

1 ANUNCIO DE CONSULTORÍA #PAN INVITACIÓN A COTIZAR-CONTRATO INSTITUCIONAL Extensión en fecha de cierre: 30 de julio de 2017 a las 23:59 hora local Asistencia técnica para la implementación de la estrategia nacional multisectorial de prevención de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes I. ANTECEDENTES Todos los días muchos niños, niñas y adolescentes sufren y presencian actos de violencia. La violencia contra la infancia atraviesa las fronteras culturales, sociales, educativas, de ingresos y de origen étnico, y tiene lugar en muchos entornos diferentes. Esto tiene consecuencias devastadoras para el bienestar y el desarrollo de niños, niñas y adolescentes. El Estudio del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la Violencia contra los Niños, dirigido por el experto independiente Paulo Sérgio Pinheiro y presentado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en el 2006, presenta un panorama comprensivo de la naturaleza, extensión y causas de la violencia contra los niños, y propone un conjunto de recomendaciones estratégicas para prevenir y responder a este fenómeno. En el año 2011 se conmemoraron cinco años desde que el Estudio fue presentado ante la Asamblea General, lo cual constituyó una ocasión estratégica para contar con una perspectiva sobre el progreso alcanzado, reflexionar sobre las buenas prácticas y los factores de éxito, e impulsar esfuerzos para superar los desafíos persistentes y promover un cambio de paradigma en la protección de los niños, niñas y adolescentes frente a la violencia. En seguimiento al compromiso asumido en este marco, para el plan de trabajo de UNICEF con el Estado panameño se incorporó apoyar al Estado mediante asistencia técnica para la elaboración de una estrategia nacional multisectorial de prevención de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes. En esta estrategia participan conjuntamente SENNIAF y otros aliados de gobierno, y la sociedad civil y los propios niños, niñas y adolescentes, dando como resultado un primer borrador y la conformación de un primer Comité Nacional Intersectorial de Prevención de la Violencia contra Niños, Niñas y Adolescentes (CONIPREVINNA). La elaboración de la estrategia nacional de prevención de la violencia contra la niñez y la adolescencia, se mantiene como un proceso activo que ha conllevado la elaboración de un marco conceptual sobre las formas de violencia y análisis de políticas en conjunto entre instituciones de gobierno y sociedad civil, organizadas en tres comisiones de CONIPREVINNA, a saber; la comisión técnica, la comisión asesora, y la comisión ejecutiva. El trabajo de estos mecanismos logró un primer esbozo de ejes, objetivos y líneas estrategias de país para la prevención de la violencia, a la documentación referida se puede tener acceso vía web desde la siguiente dirección:

2 CONIPREVINNA ha sido creado por medio del Decreto Ejecutivo No. 39 del 30 de abril de 2014 e instalado el 22 de mayo de 2017, como espacio que se constituye en una plataforma de coordinación permanente para la alineación de acciones, desarrollo de proyectos conjuntos y abordaje sistémico de la violencia. Esta norma legal establece un período inicial de cuatro meses para la formulación de un documento final de estrategia nacional de prevención de la violencia con la niñez y la elaboración de un plan de trabajo para su implementación. En este sentido, UNICEF como parte de su plan de trabajo con la SENNIAF y el MIDES mantiene el apoyo técnico al Estado panameño para la implementación de la señalada estrategia, promoviendo la presente consultoría orientada a proveer asistencia y acompañamiento técnico a CONIPREVINNA para tales fines. II. OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA Brindar asistencia técnica a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, en su rol de secretaría técnica del CONIPREVINNA, para la validación de una estrategia nacional de prevención de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes. III. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES PRINCIPALES Bajo la supervisión de la Oficina de UNICEF Panamá, y de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, la institución realizará las siguientes funciones: 1. Presentar una propuesta de la metodología que se utilizará para llevar a cabo la consultoría, así como el correspondiente cronograma, de acuerdo a los términos aquí establecidos; 2. Revisión del borrador de la estrategia nacional multisectorial de prevención de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes y documentos relacionados, y preparar un nuevo documento para su validación. 3. Brindar asesoría técnica a SENNIAF para su fortalecimiento como Secretaría Técnica de CONIPREVINNA. 4. Facilitar el proceso participativo para la construcción de la estrategia nacional multisectorial de prevención de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes, desde la comisión técnica de CONIPREVINNA. 5. Elaborar materiales y herramientas para la gestión del proceso dirigido al establecimiento de consenso y validación de la estrategia; 6. Elaborar y presentar una versión validada de la estrategia, en los términos aquí establecidos. 7. Desarrollar acciones formativas en el marco del desarrollo de la consultoría y la elaboración de los productos. 8. Mantener reuniones de trabajo y seguimiento con la dirección y equipos de la SENNIAF y UNICEF. 9. Mantener comunicación continua con la dirección de la SENNIAF y UNICEF.

3 IV. PRODUCTOS ESPERADOS Productos Cronograma de presentación de productos Producto 1: Plan de trabajo: El plan de Entregado a UNICEF a trabajo debe integrar: a) Marco conceptual; los 10 días laborales b) Cuadrado comparativo de experiencias desde la firma del en la región (mínimo 3 experiencias); c) contrato. Cronograma de ejecución; d) Marco metodológico para la revisión y actualización de la estrategia nacional para la prevención de la violencia contra la niñez y la adolescencia, con acciones formativas y de construcción participativa. % de pago de la consultoría 30% Las acciones de construcción participativa deberán ser: a) De consultas, con un mínimo de 2 y máximo de 4 sesiones, tomando en consideración el alcance nacional y multisectorial; b) De construcción, con un mínimo de 2 y máximo de 4 sesiones de trabajo con la comisión técnica. c) De validación, con un mínimo de 1 y máximo de 2 sesiones. Las acciones formativas deberán ser iniciales para la homologación y actualización del marco conceptual y direccionamiento del proceso constructivo, serán parte de la primera sesión de consulta y de construcción. La metodología debe presentar los materiales y herramientas de trabajo a utilizar para el desarrollo de las sesiones. Producto 2: Documento borrador de la estrategia. Documento en borrador de la propuesta de estrategia nacional para la prevención de la violencia contra la niñez y la adolescencia, que integre las siguientes secciones: a) Contexto: identificación de áreas e intervenciones prioritarias. b) Análisis del marco jurídico c) Metodología: proceso de elaboración y síntesis de las consultas. Entregado a UNICEF a los 65 días laborales desde la firma del contrato. 30%

4 Productos Cronograma de presentación de productos d) Marco conceptual: conceptos claves, principios, enfoques y alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). e) Propuesta de estrategia: Objetivos, líneas estratégicas, mecanismos de coordinación. % de pago de la consultoría Producto 3: Documento final de la estrategia. Documento en versión final de la estrategia nacional para la prevención de la violencia contra la niñez y la adolescencia, validado por la Comisión Técnica, que integre las siguientes secciones: a) Contexto: identificación de áreas e intervenciones prioritarias. b) Análisis del marco jurídico c) Metodología: proceso de elaboración y síntesis de las consultas. d) Marco conceptual: conceptos claves, principios, enfoques y alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). e) Estrategia: Objetivos, líneas estratégicas, metas, indicadores, recursos y barreras para la implementación, mecanismos de coordinación y monitoreo. Producto 4: Informe final: Deberá contener la sistematización del desarrollo del proceso, recomendaciones para el fortalecimiento a la SENNIAF como Secretaría Técnica de CONIPREVINNA, lineamientos para la elaboración de planes de trabajo que implementen la estrategia. Entregado a UNICEF a los 100 días laborales desde la firma del contrato. Entregado a UNICEF a los 120 días laborales desde la firma del contrato. 20% 20% V. PERFIL REQUERIDO Institución con personería jurídica y equipo de profesionales del área de ciencias sociales, ciencias políticas, derechos humanos, derechos de la niñez y adolescencia. 7 años de experiencia profesional comprobada en el tema de prevención de la violencia. 7 años de experiencia profesional en procesos de planificación estratégica, análisis de políticas y programas sociales, desarrollo y aplicación de sistemas de monitoreo y seguimiento, y evaluación de proyectos.

5 Conocimiento y manejo de las redes institucionales (gubernamentales y no gubernamentales) y competencias institucionales en materia de niñez y adolescencia en Panamá. Experiencia comprobada de 5 años en redacción de documentos analíticos. Necesaria experiencia de trabajo en temas de niñez y adolescencia. VI. CRITERIOS DE SELECCIÓN DE PROPUESTAS Los criterios de selección están basados en un porcentaje total de 100%, sobre la base de: a) Pertinencia de la propuesta técnica: 40% La propuesta técnica debe incluir como contenidos mínimos: Propuesta de metodología de trabajo. Cronograma/plan de trabajo, que incluya los elementos indicados en la sección IV (Productos esperados) de este documento. Tiempo total de entrega del producto final. b) Experiencia: 30% La institución presentará la evidencia acerca del cumplimiento de los requisitos indicados en la sección V (Perfil requerido) del presente documento: o Presentación de la experiencia específica de la institución según lo solicitado en el perfil requerido. o Presentación de la experiencia específica del equipo de profesionales que realizará la consultoría y del coordinador de la misma. c) Pertinencia de la propuesta económica: 30% La propuesta económica debe incluir como contenidos mínimos: Presupuesto total para la realización de la consultoría. Todos los gastos que se necesiten para el cumplimiento del servicio acordado deben estar incluidos en el costo global de la consultoría y son responsabilidad de la institución seleccionada. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Por lo tanto, UNICEF está buscando una institución comprometida con los derechos de la infancia, dispuesta a aportar pro bono parte de su trabajo. Una eventual aportación pro bono por parte de la institución, si bien no es una condición obligatoria de la presente convocatoria, se tendrá en cuenta positivamente a la hora de evaluar las propuestas recibidas. VII. DURACIÓN ESTIMADA DEL CONTRATO INSTITUCIONAL Cinco meses aproximados desde la fecha de la firma del contrato institucional. VIII. LUGAR DE TRABAJO Ciudad de Panamá. La consultoría es para la oficina de UNICEF Panamá, y la institución seleccionada debe ser local. Esta consultoría requiere mínimo uno ó dos viajes al interior del

6 país de acuerdo al plan de trabajo del producto 1. Estos viajes serán cubiertos dentro del contrato de UNICEF de acuerdo a la tabla de viáticos de la organización. La institución debe tener flexibilidad para reuniones en las oficinas de UNICEF Panamá o bien en donde se disponga en la Ciudad de Panamá. IX. HONORARIOS Y FORMA DE PAGO Los pagos se harán contra entrega de los productos mencionados en el acápite IV, y de acuerdo con el cronograma de entregables y pagos establecido en el contrato; siempre que cuenten con el visto bueno de UNICEF. X. FECHA DE CIERRE DE APLICACIONES 21 de julio 30 de julio de 2017 a las 23:59 hora local de Panamá. XI. APLICACIONES El oferente será una institución con personería jurídica, y deberá presentar una propuesta que contenga los aspectos metodológicos y técnicos para realizar la consultoría, el equipo consultor con sus hojas de vida, así como propuesta económica que incluya honorarios. Las propuestas deben ser presentadas en español. Instituciones interesadas deben enviar propuestas, y hoja de vida del equipo a la dirección de correo electrónico: consultantpanama@unicef.org para que su aplicación sea válida, con referencia al número y nombre de consultoría a la cual está aplicando, antes de la fecha de cierre de aplicación. Para mayor información, consultar la página web

ANUNCIO DE CONSULTORÍA #PAN INVITACIÓN A COTIZAR-CONTRATO INSTITUCIONAL

ANUNCIO DE CONSULTORÍA #PAN INVITACIÓN A COTIZAR-CONTRATO INSTITUCIONAL ANUNCIO DE CONSULTORÍA #PAN-17-005 INVITACIÓN A COTIZAR-CONTRATO INSTITUCIONAL Extensión en fecha de cierre: 30 de julio de 2017 a las 23:59 hora local Asistencia técnica para la revisión y actualización

Más detalles

ANUNCIO DE CONSULTORÍA #PAN INVITACIÓN A COTIZAR-CONTRATO INSTITUCIONAL Anuncio Externo

ANUNCIO DE CONSULTORÍA #PAN INVITACIÓN A COTIZAR-CONTRATO INSTITUCIONAL Anuncio Externo ANUNCIO DE CONSULTORÍA #PAN-17-005 INVITACIÓN A COTIZAR-CONTRATO INSTITUCIONAL Anuncio Externo Asistencia técnica para la revisión y actualización oferta de programas para el fortalecimiento familiar Secretaría

Más detalles

ANUNCIO DE CONSULTORÍA #PAN

ANUNCIO DE CONSULTORÍA #PAN I. ANTECEDENTES ANUNCIO DE CONSULTORÍA #PAN-17-008 INVITACIÓN A COTIZAR-CONTRATO INSTITUCIONAL Anuncio Externo III Taller de retroalimentación y mejora de comunicación en el equipo de Trabajo - UNICEF

Más detalles

ANUNCIO DE CONSULTORÍA #PAN Externo/Interno

ANUNCIO DE CONSULTORÍA #PAN Externo/Interno ANUNCIO DE CONSULTORÍA #PAN-15-001 Externo/Interno Asistencia técnica para la generación de una hoja de ruta sobre el desarrollo de una propuesta de legislación de protección integral de los derechos de

Más detalles

Asistencia técnica para el análisis del sistema de protección integral de la niñez y la adolescencia TÉRMINOS DE REFERENCIA

Asistencia técnica para el análisis del sistema de protección integral de la niñez y la adolescencia TÉRMINOS DE REFERENCIA Asistencia técnica para el análisis del sistema de protección integral de la niñez y la adolescencia TÉRMINOS DE REFERENCIA I. ANTECEDENTES La Constitución Política de la República de Panamá, en su última

Más detalles

ANUNCIO DE CONSULTORÍA #PAN Externo/Interno (UNICEF/Agencias de Naciones Unidas)

ANUNCIO DE CONSULTORÍA #PAN Externo/Interno (UNICEF/Agencias de Naciones Unidas) ANUNCIO DE CONSULTORÍA #PAN-17-005 Externo/Interno (UNICEF/Agencias de Naciones Unidas) Asistencia técnica para el levantamiento de una línea base sobre el número de niñas, niños y adolescentes que se

Más detalles

ANUNCIO DE CONTRATACIÓN # PAN Externo/Interno (UNICEF/Agencias de Naciones Unidas)

ANUNCIO DE CONTRATACIÓN # PAN Externo/Interno (UNICEF/Agencias de Naciones Unidas) ANUNCIO DE CONTRATACIÓN # PAN 16-006 Externo/Interno (UNICEF/Agencias de Naciones Unidas) Contratista individual para apoyar comunicación a favor del sistema de protección integral de niñez y adolescencia

Más detalles

ANUNCIO DE CONTRATACIÓN INDIVIDUAL # PAN 17-CI-002

ANUNCIO DE CONTRATACIÓN INDIVIDUAL # PAN 17-CI-002 I. ANTECEDENTES ANUNCIO DE CONTRATACIÓN INDIVIDUAL # PAN 17-CI-002 Asistencia técnica y operativa para la implementación programática del programa país 2016-2020 en el área de protección de la niñez de

Más detalles

ANUNCIO DE CONSULTORÍA #PAN

ANUNCIO DE CONSULTORÍA #PAN ANUNCIO DE CONSULTORÍA #PAN-18-004 Contratación de una agencia de comunicaciones estratégicas responsable de desarrollar la adecuación del posicionamiento de la oficina de país y preparación del mercado

Más detalles

ANUNCIO DE CONSULTORÍA #PAN CONTRATO INSTITUCIONAL. Extensión en fecha de cierre: 21 de mayo de 2017 a las 23:59 hora local

ANUNCIO DE CONSULTORÍA #PAN CONTRATO INSTITUCIONAL. Extensión en fecha de cierre: 21 de mayo de 2017 a las 23:59 hora local ANUNCIO DE CONSULTORÍA #PAN-17-04 CONTRATO INSTITUCIONAL Extensión en fecha de cierre: 21 de mayo de 2017 a las 23:59 hora local Consultoría para el diseño, producción e implementación de campaña de sensibilización

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACION

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACION TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACION ASISTENCIA TECNICA PARA LA ELABORACIÓN DEL CAPÍTULO EDUCACIÓN (EJE 4) DEL INFORME ESTADO DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA 2010 I. JUSTIFICACIÓN.

Más detalles

ANUNCIO DE CONSULTORÍA #PAN Externo/Interno (UNICEF/Agencias de Naciones Unidas)

ANUNCIO DE CONSULTORÍA #PAN Externo/Interno (UNICEF/Agencias de Naciones Unidas) ANUNCIO DE CONSULTORÍA #PAN 15-015 Externo/Interno (UNICEF/Agencias de Naciones Unidas) Sistematización del Programa de Atención Integral Educativa y Familias Emprendedoras I. ANTECEDENTES La Fundación

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA INVITACIÓN A COTIZAR REALIZACIÓN DEL BARÓMETRO DE MARCA DE UNICEF PANAMA LRPS

TERMINOS DE REFERENCIA INVITACIÓN A COTIZAR REALIZACIÓN DEL BARÓMETRO DE MARCA DE UNICEF PANAMA LRPS TERMINOS DE REFERENCIA INVITACIÓN A COTIZAR REALIZACIÓN DEL BARÓMETRO DE MARCA DE UNICEF PANAMA LRPS-2017-9131430 Objetivo general Identificar y evaluar el valor de la marca de UNICEF en Panamá a través

Más detalles

Términos de referencia

Términos de referencia Términos de referencia Asistencia Técnica para la elaboración de un catálogo de oferta de cooperación técnica de Costa Rica en niñez y adolescencia y sistematización de buenas prácticas en la materia I.

Más detalles

PROGRAMA CONJUNTO REDES PARA LA CONVIVENCIA COMUNIDADES SIN MIEDO

PROGRAMA CONJUNTO REDES PARA LA CONVIVENCIA COMUNIDADES SIN MIEDO PROGRAMA CONJUNTO REDES PARA LA CONVIVENCIA COMUNIDADES SIN MIEDO TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA MEDIACIÓN PEDAGÓGICA DE MATERIAL EDUCATIVO Y FACILITACIÓN DE TALLERES DE CAPACITACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE

Más detalles

ANUNCIO DE CONSULTORÍA #PAN Externo/Interno (UNICEF/Agencias de Naciones Unidas)

ANUNCIO DE CONSULTORÍA #PAN Externo/Interno (UNICEF/Agencias de Naciones Unidas) ANUNCIO DE CONSULTORÍA #PAN-17-004 Externo/Interno (UNICEF/Agencias de Naciones Unidas) Extensión en fecha de cierre: 25 de agosto de 2017 a las 23:59 hora local Consultoría para el manejo de los temas

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Elaboración del Manual Operativo para la Atención Integral e Interinstitucional de Personas Menores de Edad victimas de Trata, Explotación Sexual Comercial, Trabajo Infantil y Trabajo

Más detalles

Consultoría: Estudio situacional para la creación de una Línea de Ayuda para Niñas, Niños y Adolescentes en El Salvador

Consultoría: Estudio situacional para la creación de una Línea de Ayuda para Niñas, Niños y Adolescentes en El Salvador Consultoría: Estudio situacional para la creación de una Línea de Ayuda para Niñas, Niños y Adolescentes en El Salvador Fecha límite: 3 de agosto de 2017 Términos de Referencia 1. Antecedentes Child Helpline

Más detalles

PROYECTO JUSTICIA PARA JUVENTUD Y GÉNERO ECPAT GUATEMALA ACTIVIDAD

PROYECTO JUSTICIA PARA JUVENTUD Y GÉNERO ECPAT GUATEMALA ACTIVIDAD PROYECTO JUSTICIA PARA JUVENTUD Y GÉNERO ECPAT GUATEMALA ACTIVIDAD FORTALECIMIENTO DE LA CAPACIDAD DEL ESTADO PARA EL ABORDAJE INTEGRAL DEL DELITO DE TRATA DE PERSONAS. TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN

Más detalles

CONSULTOR (A) DE COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO

CONSULTOR (A) DE COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO Requiere los servicios de CONSULTOR (A) DE COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO Por once meses Favor no enviar solicitud si no cumple con los requisitos mínimos ANTECEDENTES La Directora General de la OMS,

Más detalles

SOLICITUD DE CONSULTORIA

SOLICITUD DE CONSULTORIA PARTE I 1. Identificación de la Consultoría Título de la consultoría 2. Términos de Referencia a. Propósito de la consultoría Diseño y aplicación de una metodología para el desarrollo de análisis de situación

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA UNICEF VENEZUELA Asistencia técnica para la elaboración de instrumentos normativos que regulen la convivencia y disciplina escolar TÉRMINOS DE REFERENCIA (TdR) Consultoría Nacional 1. Justificación UNICEF

Más detalles

ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN

ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN Términos de Referencia para la Contratación de Consultoría elaboración de caja de herramientas y asistencia técnica a empresas sobre aplicación de principios empresariales y los derechos de la niñez ANTECEDENTES

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA REGISTRO DE OFERENTES

TÉRMINOS DE REFERENCIA REGISTRO DE OFERENTES TÉRMINOS DE REFERENCIA REGISTRO DE OFERENTES Movilización y Formación de Actores Locales en el Fortalecimiento de Sistemas de Protección a la Niñez y la Adolescencia. I. JUSTIFICACIÓN. El programa de cooperación

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR)

TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) No. DEL PROYECTO 91845 TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL CARGO TIPO DE CONTRATO DEDICACIÓN SEDE DE TRABAJO Apoyo a la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA INTERNACIONAL PARA LA DIRECCION DE FORMACIÓN DOCENTE EN SERVICIO

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA INTERNACIONAL PARA LA DIRECCION DE FORMACIÓN DOCENTE EN SERVICIO TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA INTERNACIONAL PARA LA DIRECCION 1. Antecedentes y justificación DE FORMACIÓN DOCENTE EN SERVICIO UNESCO y el Ministerio de Educación

Más detalles

SOLICITUD DE CONSULTORÍA CONTRATO INDIVIDUAL (IC) CÓDIGO DE VACANTE: MEXZ

SOLICITUD DE CONSULTORÍA CONTRATO INDIVIDUAL (IC) CÓDIGO DE VACANTE: MEXZ SOLICITUD DE CONSULTORÍA CONTRATO INDIVIDUAL (IC) CÓDIGO DE VACANTE: MEXZ14-2014-008 CONSULTORÍA para la implementación, seguimiento y sistematización de un proyecto piloto de prevención de la violencia,

Más detalles

SOLICITUD DE CONSULTORIA

SOLICITUD DE CONSULTORIA PARTE I 1. Identificación de la Consultoría Título general de la consultoría Apoyo a la implementación de la estrategia Escuela de influenciadores en sus aspectos logísticos, administrativos y pedagógicos,

Más detalles

ANUNCIO DE CONSULTORÍA # HON

ANUNCIO DE CONSULTORÍA # HON ANUNCIO DE CONSULTORÍA # HON-09-2018 Externo/Interno (UNICEF/Agencias de Naciones Unidas) Consultoría para elaboración de ruta integral de atenciones para niños y niñas víctimas de violencia desde una

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONSULTORÍA:

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONSULTORÍA: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONSULTORÍA: DESARROLLO DE CAPACIDADES DEL SUBÁREA DE PLANIFICACIÓN DE LA RED NACIONAL DE CUIDO Y DESARROLLO INFANTIL (REDCUDI) I. JUSTIFICACIÓN. UNICEF (Fondo de Naciones

Más detalles

Términos de referencia

Términos de referencia Términos de referencia Consultoría para el diseño de un curso virtual para docentes promotores que participan en la intervención para la prevención de la violencia familiar y sexual, embarazo en adolescentes

Más detalles

SOLICITUD DE CONSULTORÍA CONTRATO INDIVIDUAL (IC) CÓDIGO DE VACANTE: MEXZ

SOLICITUD DE CONSULTORÍA CONTRATO INDIVIDUAL (IC) CÓDIGO DE VACANTE: MEXZ SOLICITUD DE CONSULTORÍA CONTRATO INDIVIDUAL (IC) CÓDIGO DE VACANTE: MEXZ30-2014-006 CONSULTORÍA diagnóstico de las necesidades de Acapulco en la reducción de la demanda de las drogas y prevención del

Más detalles

Términos de Referencia

Términos de Referencia Consultoría Sistematización y propuesta de estrategia de Linking&Learning Fondo Holandés de Derechos Humanos para Centroamérica Oficina Regional Centroamérica Managua, Nicaragua ÍNDICE I. Introducción

Más detalles

OFICINAINTERNACIONALDELTRABAJO Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) Ecuador - Panamá

OFICINAINTERNACIONALDELTRABAJO Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) Ecuador - Panamá Términos de referencia Realizar una evaluación rápida sobre las características del trabajo infantil entre la niñez con discapacidad Proyecto: Construcción de políticas efectivas contra el trabajo infantil

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA Identificación y priorización de programas y proyectos a ser sometidos ante el Fondo Verde del Clima

TÉRMINOS DE REFERENCIA Identificación y priorización de programas y proyectos a ser sometidos ante el Fondo Verde del Clima TÉRMINOS DE REFERENCIA Identificación y priorización de programas y proyectos a ser sometidos ante el Fondo Verde del Clima CONTENIDO 1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN... 2 2. EL SERVICIO... 3 I. OBJETIVO...

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA 1 TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría en Comunicación 1. ANTECEDENTES: El Plan Estratégico de Comunicación de la oficina de UNICEF República Dominicana tiene entre sus principales objetivos contribuir a

Más detalles

AECID FAD 14-C TDR

AECID FAD 14-C TDR Términos de referencia para el diseño y facilitación de una Escuela de Incidencia Política dirigida a mujeres y hombres jóvenes de Redes municipales (mesas de juventud, colectiva metamorfosis y RCEP) de

Más detalles

SOLICITUD DE CONSULTORÍA CONTRATO INDIVIDUAL (IC) CÓDIGO DE VACANTE: MEXZ

SOLICITUD DE CONSULTORÍA CONTRATO INDIVIDUAL (IC) CÓDIGO DE VACANTE: MEXZ SOLICITUD DE CONSULTORÍA CONTRATO INDIVIDUAL (IC) CÓDIGO DE VACANTE: MEXZ14-2015-001 CONSULTORÍA para la asistencia de investigación en derechos humanos de las mujeres y acceso a la justicia en los Estados

Más detalles

Diseño Metodológico Formulación Política Nacional de Actividad Física y Deporte. División de Política y Gestión Deportiva Ministerio del Deporte

Diseño Metodológico Formulación Política Nacional de Actividad Física y Deporte. División de Política y Gestión Deportiva Ministerio del Deporte Diseño Metodológico Formulación Política Nacional de Actividad Física y Deporte División de Política y Gestión Deportiva Ministerio del Deporte ANTECEDENTES 2001 - Creación del Instituto Nacional de Deportes

Más detalles

I. ANTECEDENTES

I. ANTECEDENTES Servicios profesionales para la elaboración de propuesta de acompañamiento a las DMM para brindar respuesta integral a la VCM a nivel municipal, en el marco de la CONAPREVI Identificación de los Servicios:

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PLAN DE ACCION EN FAVOR DE LOS PAÍSES DE MENOR DESARROLLO ECONÓMICO RELATIVO (PMDER) ECUADOR - COMPONENTE 1 - PRESUPUESTO 2013

TÉRMINOS DE REFERENCIA PLAN DE ACCION EN FAVOR DE LOS PAÍSES DE MENOR DESARROLLO ECONÓMICO RELATIVO (PMDER) ECUADOR - COMPONENTE 1 - PRESUPUESTO 2013 TÉRMINOS DE REFERENCIA PLAN DE ACCION EN FAVOR DE LOS PAÍSES DE MENOR DESARROLLO ECONÓMICO RELATIVO (PMDER) ECUADOR - COMPONENTE 1 - PRESUPUESTO 2013 PROYECTO: ''CAPACITACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA LA COORDINACIÓN GENERAL DEL PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LA FORMACIÓN, EVALUACIÓN Y RECONOCIMIENTO DOCENTE

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA LA COORDINACIÓN GENERAL DEL PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LA FORMACIÓN, EVALUACIÓN Y RECONOCIMIENTO DOCENTE TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA LA COORDINACIÓN GENERAL DEL PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LA FORMACIÓN, EVALUACIÓN Y RECONOCIMIENTO DOCENTE 1. Antecedentes y Justificación El mandato de UNESCO

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA Identificación y priorización de programas y proyectos a ser sometidos al Fondo Verde del Clima

TÉRMINOS DE REFERENCIA Identificación y priorización de programas y proyectos a ser sometidos al Fondo Verde del Clima TÉRMINOS DE REFERENCIA Identificación y priorización de programas y proyectos a ser sometidos al Fondo Verde del Clima CONTENIDO 1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN... 2 2. EL SERVICIO... 3 I. OBJETIVO...

Más detalles

UNICEF República Dominicana -Términos de Referencia

UNICEF República Dominicana -Términos de Referencia UNICEF República Dominicana -Términos de Referencia Contratista Individual Consultoría en Comunicación y Prensa ANTECEDENTES: La nueva Estrategia de Comunicación para el próximo Programa de Cooperación

Más detalles

Asistencia técnica para la elaboración del Análisis de Situación de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes en Panamá

Asistencia técnica para la elaboración del Análisis de Situación de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes en Panamá ANUNCIO DE CONSULTORÍA # PAN 17-003 INVITACIÓN A COTIZAR-CONTRATO INSTITUCIONAL Nueva fecha de cierre de aplicación: 24 de julio de 2018 Asistencia técnica para la elaboración del Análisis de Situación

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CI/ /

TÉRMINOS DE REFERENCIA CI/ / TÉRMINOS DE REFERENCIA CI/00036516/1836-2015 Consultoría para la elaboración de documento del Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Honduras (MANUD) 2017-2021, (UNDAF por sus

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTOR (A)

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTOR (A) TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTOR (A) Consultoría Asistencia Técnica para el desarrollo de mecanismos de Planificación de la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas CIT- Datos de Identificación

Más detalles

Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ)

Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) Proyecto: Convenio de Cooperación Técnica No Reembolsable No. ATN/OC-15389-HO Componente: I. Sistema de Monitoreo y Evaluación Sectorial Nombre de la Consultoría: Consultoría para la supervisión técnica

Más detalles

CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN Y VINCULACIÓN DE PERSONAL

CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN Y VINCULACIÓN DE PERSONAL SECRETARIADO NACIONAL DE PASTORAL SOCIAL DOCUMENTO DE CONVOCATORIA No. 029 Fecha: 02 de mayo de 2018 Fecha de publicación página web: 02 de mayo de 2018 Plazo para presentación de propuesta: 09 de mayo

Más detalles

SOLICITUD DE CONSULTORÍA CONTRATO INDIVIDUAL (IC) CÓDIGO DE VACANTE: MEXZ

SOLICITUD DE CONSULTORÍA CONTRATO INDIVIDUAL (IC) CÓDIGO DE VACANTE: MEXZ SOLICITUD DE CONSULTORÍA CONTRATO INDIVIDUAL (IC) CÓDIGO DE VACANTE: MEXZ30-2014-007 CONSULTORÍA de elaboración de materiales y capacitación para el fortalecimiento de las habilidades de la familia en

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA SUPERVISIÓN DE LAS FASES III Y IV DEL PROYECTO FORMACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL 1. Antecedentes La Cooperación Suiza en Bolivia implementa desde

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA Análisis Situacional sobre la Gobernabilidad en Derechos de la Niñez (CRSA) a nivel país y su contextualización en dos municipios que conforman el Gran Santo Domingo en el marco

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) CONSULTORÍA. Transparencia Fiscal, Fase III

TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) CONSULTORÍA. Transparencia Fiscal, Fase III TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) CONSULTORÍA Nombre de la consultoría Facilitación de Talleres de herramientas ludopedagógicas y acompañamiento en la utilización de estas herramientas en procesos de incidencia

Más detalles

MEXW34: Fortalecimiento del proceso de recolección de datos de actividades de erradicación

MEXW34: Fortalecimiento del proceso de recolección de datos de actividades de erradicación SOLICITUD DE CONSULTORÍA CONTRATO INDIVIDUAL (IC) CÓDIGO: MEXW34-2018-004 CONSULTORIA DEL PLAN DE CAPACITACION DE PERSONAL TÉCNICO PARA EL SISTEMA DE RECOLECCIÓN DE DATOS Organización: Especialista Senior

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS

TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS CONSULTORIA NACIONAL EN DERECHOS HUMANOS PARA APOYAR PROGRAMAS DE COOPERACIÓN DE LA ASESORA EN DERECHOS

Más detalles

hacia la construcción social de una cultura de paz/ proyecto TCPANU73FMX: Duración del Contrato:

hacia la construcción social de una cultura de paz/ proyecto TCPANU73FMX: Duración del Contrato: Términos de referencia Contratación de Consultor para la Elaboración del Programa de Capacitación Técnica Integral con PROSI, para autoridades de procuración e impartición de justicia y la policía con

Más detalles

Programa Unión Europea/Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) FLEGT (GCP/GLO/395/EC)

Programa Unión Europea/Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) FLEGT (GCP/GLO/395/EC) Programa Unión Europea/Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) FLEGT (GCP/GLO/395/EC) COMISIONADO NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Proyecto Apoyo de CONADEH al ICF

Más detalles

SOLICITUD DE CONSULTORÍA CONTRATO INDIVIDUAL (IC)

SOLICITUD DE CONSULTORÍA CONTRATO INDIVIDUAL (IC) SOLICITUD DE CONSULTORÍA CONTRATO INDIVIDUAL (IC) CÓDIGO DE VACANTE: MEXY10-2014-003 Consultoría de cooperación con el Estado de Chiapas en el combate a la trata de personas, prevención del fenómeno y

Más detalles

SOLICITUD DE CONSULTORÍA CONTRATO INDIVIDUAL (IC) CÓDIGO DE VACANTE: MEXZ

SOLICITUD DE CONSULTORÍA CONTRATO INDIVIDUAL (IC) CÓDIGO DE VACANTE: MEXZ SOLICITUD DE CONSULTORÍA CONTRATO INDIVIDUAL (IC) CÓDIGO DE VACANTE: MEXZ14-2014-030 CONSULTORÍA para realizar talleres lúdicos de prevención de la violencia de género en escuelas de educación básica en

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA ELABORACIÓN PLAN CAPACITACIÓN INVERSIÓN EN INFANCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA ELABORACIÓN PLAN CAPACITACIÓN INVERSIÓN EN INFANCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA ELABORACIÓN PLAN CAPACITACIÓN INVERSIÓN EN INFANCIA Convenio Marco de Colaboración entre REDLAMYC y la Comisión Europea: Acuerdo Específico No. CSO/LA/2016/375-617 Folio

Más detalles

Términos de Referencia Para Contrato. Convenio 547 de 2015 MSPS- OIM

Términos de Referencia Para Contrato. Convenio 547 de 2015 MSPS- OIM Términos de Referencia Para Contrato Convenio 547 de 2015 MSPS- OIM Dimensión Vida Saludable y Condiciones No Transmisibles componente de Modos, Condiciones y Estilos de Vida Saludable. CONVOCATORIA CO-PS

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultor para la formulación de propuesta base para el Poder Judicial para repotenciar su servicio de justicia y elaborar una propuesta de Política Pública dentro del Sistema de

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Asesores Municipales en Derechos de Niñez y Adolescencia

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Asesores Municipales en Derechos de Niñez y Adolescencia TÉRMINOS DE REFERENCIA Asesores Municipales en Derechos de Niñez y Adolescencia I. ANTECEDENTES El Programa Cantones Amigos de la Infancia (CAI), es un programa internacional promovido por el Fondo de

Más detalles

UNICEF VENEZUELA Asistencia técnica para la elaboración de instrumento normativo en el sector salud TÉRMINOS DE REFERENCIA (TdR) Consultoría Nacional

UNICEF VENEZUELA Asistencia técnica para la elaboración de instrumento normativo en el sector salud TÉRMINOS DE REFERENCIA (TdR) Consultoría Nacional UNICEF VENEZUELA Asistencia técnica para la elaboración de instrumento normativo en el sector salud TÉRMINOS DE REFERENCIA (TdR) Consultoría Nacional 1. Justificación UNICEF y el CNDDHH han establecido

Más detalles

Términos de Referencia

Términos de Referencia Términos de Referencia Evaluación de País Análisis de la contribución del Fondo ODM al proceso de Reforma de las Naciones Unidas. 1 1. Antecedentes En El Salvador se implementan tres Programas Conjuntos

Más detalles

FONDO PARA LA CONSERVACIÓN DEL PARQUE NACIONAL CHAGRES FONDO PARA LA CONSERVACIÓN DEL PARQUE NACIONAL DARIÉN

FONDO PARA LA CONSERVACIÓN DEL PARQUE NACIONAL CHAGRES FONDO PARA LA CONSERVACIÓN DEL PARQUE NACIONAL DARIÉN FONDO PARA LA CONSERVACIÓN DEL PARQUE NACIONAL CHAGRES FONDO PARA LA CONSERVACIÓN DEL PARQUE NACIONAL DARIÉN Término de Referencia para Consultoría PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 2017-2021 DE LOS FONDOS TFCA-PANAMÁ

Más detalles

SOLICITUD DE CONSULTORÍA CONTRATO INDIVIDUAL (IC) CÓDIGO DE VACANTE: MEXZ

SOLICITUD DE CONSULTORÍA CONTRATO INDIVIDUAL (IC) CÓDIGO DE VACANTE: MEXZ SOLICITUD DE CONSULTORÍA CONTRATO INDIVIDUAL (IC) CÓDIGO DE VACANTE: MEXZ30-2014-005 CONSULTORÍA de documentación de los centros de prevención, tratamiento, rehabilitación y reinserción social de las adicciones

Más detalles

UNICEF VENEZUELA Asistencia Técnica de Especialista en Neonatología TÉRMINOS DE REFERENCIA (TdR) Consultoría Nacional

UNICEF VENEZUELA Asistencia Técnica de Especialista en Neonatología TÉRMINOS DE REFERENCIA (TdR) Consultoría Nacional UNICEF VENEZUELA Asistencia Técnica de Especialista en Neonatología TÉRMINOS DE REFERENCIA (TdR) Consultoría Nacional 1. Justificación A partir del compromiso asumido por los países con los 17 Objetivos

Más detalles

Servicios técnicos para la sistematización de información para el diseño del PLANOVI (Instituciones del sector público)

Servicios técnicos para la sistematización de información para el diseño del PLANOVI (Instituciones del sector público) Servicios técnicos para la sistematización de información para el diseño del PLANOVI 2019-2028 (Instituciones del sector público) Identificación de los Servicios: Técnicos Unidad Administrativa: Dirección

Más detalles

CONVOCATORIA DE CONSULTORIA N 01 Arauca - Febrero de 2014

CONVOCATORIA DE CONSULTORIA N 01 Arauca - Febrero de 2014 CONVOCATORIA DE CONSULTORIA N 01 Arauca - Febrero de 2014 CONSULTORES PARA ACTIVIDADES DE IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO NIÑOS, NIÑAS GESTORES DE PAZ Y CONVIVENCIA EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA. (MUNICIPIOS DE

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. INFORMACIÓN GENERAL Proyecto No Nombre Proyecto Título contratación Tipo de contrato Ubicación Duración 00032587 UN COORDINATION UN COORDINATION/Medición ODS Asistencia Técnica

Más detalles

Investigación y Atención Primaria de la Salud: Conocimientos para la Acción

Investigación y Atención Primaria de la Salud: Conocimientos para la Acción BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA PREMIO RAMÓN CARRILLO ARTURO OÑATIVIA A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN SALUD Investigación y Atención Primaria de la Salud: Conocimientos para la Acción PROPÓSITO DE LA

Más detalles

Anexo 4. para la consultoría de la Estrategia para la Conservación y el Uso Sustentable de la Biodiversidad del Estado. Instructivo para el consultor

Anexo 4. para la consultoría de la Estrategia para la Conservación y el Uso Sustentable de la Biodiversidad del Estado. Instructivo para el consultor Anexo 4 Anexo 4 Instructivo Términos para de el Referencia consultor para la consultoría de la Estrategia para la Conservación y el Uso Sustentable de la Biodiversidad del Estado Instructivo para el consultor

Más detalles

Oficial de Programa RESUMEN DEL PUESTO

Oficial de Programa RESUMEN DEL PUESTO Oficial de Programa RESUMEN DEL PUESTO Programas es el área a cargo de implementar los esfuerzos institucionales para contribuir con el fortalecimiento de los movimientos de mujeres, a través del apoyo

Más detalles

Resultado final esperado. Establecer las bases de trabajo del proyecto.

Resultado final esperado. Establecer las bases de trabajo del proyecto. OTCA-BID Sistema de Vigilancia de Salud Ambiental en la Región Amazónica (RG-T1275 ATN/OC-10774-RG) Plan de Trabajo Coordinación Coordinador OTCA BID Estación de Trabajo Cronograma SP/OTCA BRASILIA Tiempo

Más detalles

Oficina de Enlace y Partenariado de las Naciones Unidas

Oficina de Enlace y Partenariado de las Naciones Unidas SOLICITUD DE CONSULTORÍA CONTRATO INDIVIDUAL (IC) CÓDIGO DE VACANTE: MEXZ14-2013-012 CONSULTORÍA de planeación estratégica con un sistema de indicadores en materia de prevención y atención de la violencia

Más detalles

Duración de la consultoría: A ser definido

Duración de la consultoría: A ser definido Términos de Referencia Naciones Unidas, secretaría de la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres, UNISDR DIPECHO América del Sur 2011-2012 Servicios profesionales para laelaboración de

Más detalles

1. Antecedentes y justificación. 2. Objetivo general. 2.1 Objetivos del CCA

1. Antecedentes y justificación. 2. Objetivo general. 2.1 Objetivos del CCA Solicitud de postulación para elaborar un Common Country Assessment (CCA) para el nuevo marco de cooperación del Sistema de Naciones Unidas en México para el período 2020 al 2025 1. Antecedentes y justificación

Más detalles

Oficina de la UNESCO en Quito Representación para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela

Oficina de la UNESCO en Quito Representación para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela Oficina de la UNESCO en Quito Representación para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela PROYECTO INTERSECTORIAL Promoción de una Cultura de Paz, no violencia y diálogo intercultural a través de los medios

Más detalles

Términos de Referencia. Asistencia técnica a la implementación de la estrategia de cooperación de la UE en Nicaragua. Referencia: EXP003/2017

Términos de Referencia. Asistencia técnica a la implementación de la estrategia de cooperación de la UE en Nicaragua. Referencia: EXP003/2017 Términos de Referencia Asistencia técnica a la implementación de la estrategia de cooperación de la UE en Nicaragua Referencia: EXP003/2017 1. INFORMACIÓN GENERAL La Organización de Estados Iberoamericanos

Más detalles

GOBERNACIÓN AUTÓNOMA DEPARTAMENTAL DE POTOSÍ

GOBERNACIÓN AUTÓNOMA DEPARTAMENTAL DE POTOSÍ GOBERNACIÓN AUTÓNOMA DEPARTAMENTAL DE POTOSÍ TÉRMINOS DE REFERENCIA CONCERTACIÓN Y ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL DE LA GOBERNACIÓN AUTÓNOMA DEPARTAMENTAL DE POTOSÍ 1. ANTECEDENTES Con

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. INFORMACIÓN GENERAL Título contratación Tipo de contrato Ubicación Duración Articulación del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del Distrito Metropolitano de Quito

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONCURSO FORMULACIÓN DE LA POLÍTICA PÚBLICA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA ADOLESCENCIA EN COSTA RICA

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONCURSO FORMULACIÓN DE LA POLÍTICA PÚBLICA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA ADOLESCENCIA EN COSTA RICA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONCURSO FORMULACIÓN DE LA POLÍTICA PÚBLICA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA ADOLESCENCIA EN COSTA RICA 2018-2024 TIPO DE CONTRATO: CONTRATO INSTITUCIONAL DE SERVICIOS PROFESIONALES

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA. Dimensión 5. Sexualidad Derechos Sexuales y Reproductivos. Convenio 547 de 2015 MSPS-OIM Título

TERMINOS DE REFERENCIA. Dimensión 5. Sexualidad Derechos Sexuales y Reproductivos. Convenio 547 de 2015 MSPS-OIM Título TERMINOS DE REFERENCIA I. INFORMACIÓN GENERAL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Unidad / Programa Migración y Salud Proyecto Dimensión 5. Sexualidad Derechos Sexuales y Reproductivos. Convenio 547 de

Más detalles

CONVOCATORIA CONSULTORÍA APOYO PARA EL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN DEL PLAN MAESTRO DE LA RESERVA NACIONAL PACAYA SAMIRIA

CONVOCATORIA CONSULTORÍA APOYO PARA EL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN DEL PLAN MAESTRO DE LA RESERVA NACIONAL PACAYA SAMIRIA CONVOCATORIA CONSULTORÍA APOYO PARA EL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN DEL PLAN MAESTRO DE LA RESERVA NACIONAL PACAYA SAMIRIA Wildlife Conservation Society WCS WCS requiere contratar los servicios de un/a un

Más detalles

Febrero diciembre 2018

Febrero diciembre 2018 PROCAGICA Programa Centroamericano de Gestión Integral de la Roya del Café Términos de Referencia para la Contratación de una Asistencia Técnica para el análisis de instrumentos de política nacionales

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Solicitud de servicios de consultoría para apoyar la coordinación del plan de trabajo para CLE-21/2017

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Solicitud de servicios de consultoría para apoyar la coordinación del plan de trabajo para CLE-21/2017 TÉRMINOS DE REFERENCIA Solicitud de servicios de consultoría para apoyar la coordinación del plan de trabajo para el Área de Educación de UNICEF CLE-21/2017 I. ANTECEDENTES En el marco del Plan de Acción

Más detalles

SOLICITUD DE CONSULTORÍA CONTRATO INDIVIDUAL (IC) CÓDIGO DE VACANTE: MEXZ

SOLICITUD DE CONSULTORÍA CONTRATO INDIVIDUAL (IC) CÓDIGO DE VACANTE: MEXZ SOLICITUD DE CONSULTORÍA CONTRATO INDIVIDUAL (IC) CÓDIGO DE VACANTE: MEXZ14-2014-010 CONSULTORÍA de planeación estratégica y sistema de indicadores del mecanismo estatal para el adelanto de las mujeres

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA (TdR) Hídricos del MINAM

TÉRMINOS DE REFERENCIA (TdR) Hídricos del MINAM - - - TÉRMINOS DE REFERENCIA (TdR) SERVICIO DE CONSULTORÍA PARA EL DESARROLLO DE LOS COMPONENTES DE VULNERABILIDAD Y ADAPTACIÓN, FUENTES POTENCIALES DE GEI, INSTITUCIONALIDAD Y PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

Más detalles

Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, UNISDR, Oficina Regional Las Américas TÉRMINOS DE REFERENCIA

Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, UNISDR, Oficina Regional Las Américas TÉRMINOS DE REFERENCIA Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, UNISDR, Oficina Regional Las Américas TÉRMINOS DE REFERENCIA Contrato de Consultoría en apoyo a la Secretaría para Asuntos de Vulnerabilidad

Más detalles

SOLICITUD DE CONSULTORÍA CONTRATO INDIVIDUAL (IC) CÓDIGO DE VACANTE: MEXV

SOLICITUD DE CONSULTORÍA CONTRATO INDIVIDUAL (IC) CÓDIGO DE VACANTE: MEXV ORGANIZACIÓN: PROYECTO: UBICACIÓN: DURACIÓN: SOLICITUD DE CONSULTORÍA CONTRATO INDIVIDUAL (IC) CÓDIGO DE VACANTE: MEXV27-2015-002 CONSULTORÍA para la producción de documentos de análisis Especialista Junior

Más detalles

OBJETIVOS Y ALCANCE DE LA CONSULTORÍA

OBJETIVOS Y ALCANCE DE LA CONSULTORÍA TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA ELABORACIÓN DE UNA GUÍA TÉCNICA QUE PERMITA ADECUAR LOS PLANOS PARA LA CONSTRUCCION DE ESCUELAS SEGURAS Y DISEÑO DE MODELOS PROTOTIPOS. Ministerio de Economía, Planificación

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría para el Desarrollo del Programa del País para el Fondo Verde del Clima

TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría para el Desarrollo del Programa del País para el Fondo Verde del Clima TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría para el Desarrollo del Programa del País para el Fondo Verde del Clima CONTENIDO 1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN... 2 2. LA CONSULTORIA... 3 I. OBJETIVOS... 3 II. MARCO

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría para el Desarrollo del Programa del País para el Fondo Verde del Clima

TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría para el Desarrollo del Programa del País para el Fondo Verde del Clima TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría para el Desarrollo del Programa del País para el Fondo Verde del Clima CONTENIDO 1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN... 2 2. LA CONSULTORIA... 3 I. OBJETIVOS... 3 II. MARCO

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría para el diseño y ejecución de la Asistencia Técnica para el desarrollo de capacidades de los gobiernos regionales de Moquegua, Ucayali, Loreto y Puno ANTECEDENTES El

Más detalles

LLAMADO PÚBLICO CONSULTORÍA ISM PNPS - URUGUAY

LLAMADO PÚBLICO CONSULTORÍA ISM PNPS - URUGUAY LLAMADO PÚBLICO CONSULTORÍA ISM PNPS - URUGUAY Perfiles Nacionales de Protección Social en países del MERCOSUR Perfil Nacional sobre la Protección Social (PNPS) en la República Oriental del Uruguay. Proyecto

Más detalles

CÓDIGO DE LA VACANTE: PANU

CÓDIGO DE LA VACANTE: PANU CÓDIGO DE LA VACANTE: PANU73-2012-002 Términos de Referencia Diseño e Implementación de un Sistema de Gestión de Contenido para el registro de adolescentes en los Centros de Custodia y Cumplimiento en

Más detalles