MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET"

Transcripción

1 U MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET

2 CONTENIDO Información General... 3 PÓLIZAS... 4 Captura de Pólizas... 4 Consulta de Pólizas... 7 Modificación de Pólizas... 9 Cancelación de Pólizas Importar Saldos Iniciales... 12

3 INFORMACIÓN GENERAL DESCRIPCION ABREVIADA DEL DOCUMENTO El presente documento los pasos a seguir para la operación del Sistema Automatizado de Administración y Contabilidad Gubernamental SAACG.Net OBJETIVO Lograr mediante el presente manual, los usuarios podrán consultar los pasos para el registro de información y operación del Sistema SAACG.Net en sus distintas funciones. ALCANCE Apoyar a que los usuarios del SAACG.Net logren registrar información desde las distintas modalidades para sus Ingresos y Gastos, así como realizar la construcción de su cuenta pública. AUDIENCIA Usuarios del Sistema Automatizado de Administrador y Contabilidad Gubernamental SAACG.Net.

4 PÓLIZAS En el Sistema Automatizado de Administración y Contabilidad Gubernamental SAACG.Net toda la información que se registra en el Sistema se convierte al formato de póliza donde cada operación conserva la partida doble. Dentro del SAACG.Net, el módulo de pólizas se encuentra situado en los menús de la parte superior. Dentro del módulo de pólizas será posible realizar todas las operaciones relacionadas con las mismas como la captura, modificación, consulta y cancelación. Dentro de la barra de herramientas ubicada en la parte superior del Sistema, también será posible acceder al módulo de Pólizas mediante el siguiente ícono: Captura de Pólizas Para realizar la captura de pólizas, será necesario pulsar la opción Pólizas y enseguida la opción Elaboración de Pólizas, y a continuación la opción Nuevo. Aparecerá la siguiente pantalla en la cual capturaremos la póliza:

5 Los tipos de pólizas que son posibles manejar dentro de esta pantalla, tanto para captura como consulta son: Ingresos Egresos Diario Cheques Presupuestales Los campos que se indican en la captura de una póliza son: Tipo de Póliza Fecha Concepto Cuenta Cargo Abono Concepto Puede ser de Día, mes y Descripción Cuenta Cantidad a Cantidad a Concepto Ingreso, año en el general del contable que cargar abonar del Egreso, que se crea concepto de será cargada movimiento, Diario, la póliza la póliza o abonada que no es Cheque o requerido Presupuestal

6 Las instrucciones generales de captura son: 1. Después de haber pulsado la opción Nuevo, indique el tipo de póliza a capturar. 2. Seleccionar del calendario una fecha. Se recomienda especificar una fecha a partir del 02 de Enero, ya que con fecha 01 de enero, solo deben existir los Saldos Iniciales, y los Presupuestos de Ingresos y Egresos. 3. Capturar el Concepto de la póliza. 4. Enseguida es posible capturar la Cuenta contable. En caso de no conocer los dígitos completos de la cuenta, presionar la tecla F1 o el recuadro rojo del campo para que se abra el asistente de búsqueda de cuentas, en el cual podrá buscar la cuenta por los dígitos de la clave o por cualquier parte del nombre de la cuenta, y podrá seleccionarla con doble clic o Enter una vez que la localice en el listado mostrado.

7 5. Capture el Cargo o Abono del asiento. 6. Puede Capturar un concepto de movimiento, el cual no es necesario capturarlo. 7. Una vez completa la información de la póliza, y que la misma cuadre en las sumas de cargos y abonos, pulse Guardar 8. Enseguida se mostrará un mensaje indicando que la póliza se guardó correctamente y mostrando el número de póliza que le fue asignado Nota: Se recomienda capturar los saldos iniciales en la primer póliza de Diario (D00001) con fecha 01 de enero A diferencia de la versión 5 del SACG, en el SAACG.Net en el módulo de pólizas no se hará ningún complemento automático a los momentos contables de egreso ni ingreso, lo que el usuario capture en la póliza es lo que la misma contendrá.

8 CONSULTA DE PÓLIZAS Para realizar la consulta de pólizas, es necesario: 1. Pulsar la opción Pólizas y enseguida la opción Elaboración de Pólizas. 2. Si conoce el número de póliza que desea consultar teclear el número en el campo Póliza 3. Enseguida pulse el botón Aceptar o presionando la tecla Enter 4. A continuación se desplegará la póliza, la cual puede ser obtenida en su formato imprimible presionando el botón Imprimir de la barra superior de herramientas Para consultar una póliza cuando no conocemos en número de folio de la misma es necesario: 1. Pulsar la opción Pólizas y enseguida la opción Elaboración de Pólizas. 2. Presionar el botón Buscar de la barra superior de herramientas 3. Enseguida aparecerá una pantalla para realizar la búsqueda de la póliza por cualquiera de los campos contenida en ella como la siguiente:

9 4. Al localizar la póliza deseada, será necesario dar doble clic sobre ella (o Presionar Enter) para que se despliegue en pantalla. 5. A continuación se desplegará la póliza, la cual puede ser obtenida en su formato imprimible presionando el botón Imprimir de la barra superior de herramientas Mostrándose la póliza de la siguiente manera:

10 MODIFICACIÓN DE PÓLIZAS La modificación de pólizas dentro del módulo de pólizas, solamente puede ser posible si la póliza a modificar fue creada por este medio. Las pólizas Presupuestales, de Cheques o Ingresos que sean creadas por otros módulos (como el de Compras, Tesorería Ingresos o Egresos) no podrán ser modificadas a través de estas opciones, sino que deberán modificarse dentro de la opción en donde inicialmente se registró la información. Para realizar la modificación de pólizas, es necesario: 1. Pulsar la opción Pólizas y enseguida la opción Elaboración de Pólizas. 2. Si conoce el número de la póliza que desea modificar teclear el número en el campo Póliza y enseguida pulsar el botón Aceptar. En caso de no conocer el número de póliza a modificar, podremos ubicar la póliza mediante el botón Buscar de la barra superior de herramientas observando en pantalla la póliza que deseamos modificar, hasta que estemos 3. Enseguida pulse la opción Modificar ubicada dentro de la barra de herramientas.

11 4. Realice la modificación que requiera ya sea en el campo de fecha, Concepto de la Póliza, Cargos o Abonos o concepto de los movimientos y enseguida pulse la opción Guardar 5. Después se podrá observar un mensaje indicando que la modificación se realizó correctamente

12 6. A continuación se desplegará la póliza con los cambios guardados, la cual puede ser obtenida en su formato imprimible presionando el botón Imprimir de la barra superior de herramientas Mostrándose la póliza en una pantalla similar a la siguiente: Nota: En caso que después de haber realizado cambios a una póliza sin guardar, se desee cancelar la modificación, deberá pulsar el botón Cancelar ubicado en la barra de herramientas superior; o simplemente salir de la póliza sin pulsar la opción Guardar.

13 CANCELACIÓN DE PÓLIZAS La cancelación de pólizas dentro del módulo de pólizas, solamente puede ser posible si la póliza a cancelar fue creada por este medio. Las pólizas Presupuestales, de Cheques o Ingresos que sean creadas por otros módulos (como el de Compras, Tesorería Ingresos o Egresos) no podrán ser canceladas a través de estas opciones, sino que a través de las opciones donde inicialmente fueron registradas. Para realizar la cancelación de pólizas, es necesario: 1. Pulsar la opción Pólizas y enseguida la opción Elaboración de Pólizas. 2. Si conoce el número de la póliza que desea cancelar teclear el número en el campo Póliza y enseguida pulsar el botón Aceptar. En caso de no conocer el número de póliza a cancelar, podremos Ubicarla póliza el botón Buscar de la barra superior de herramientas estemos observando en pantalla la póliza que deseamos cancelar, hasta que 3. Enseguida pulse la opción Cancelar Póliza ubicada dentro de la barra de herramientas.

14 4. Aparecerá enseguida un mensaje de confirmación para verificar si deseamos o no cancelar la póliza, en el cual habrá que indicar SI, dando clic en el botón con ese nombre 5. Finalmente aparecerá un mensaje indicando que la póliza ha sido cancelada.

15 IMPORTAR SALDOS INICIALES Dentro del SAACG.Net es posible importar movimientos externos que se tengan previamente construidos en Excel. Este procedimiento puede aplicarse para la importación de los saldos iniciales. Previo a importar los saldos iniciales, debemos tener capturadas las cuentas dentro del Plan de Cuentas, para después asignarles saldo mediante la póliza de saldos iniciales y debemos tener en Excel los cargos y abonos de nuestros saldos iniciales con el siguiente formato: Cuenta Cargo Abono Concepto Cuenta contable que será cargada o abonada Cantidad a cargar Cantidad a abonar Concepto del movimiento, que no es requerido Por Ejemplo: CUENTA CARGO ABON Concepto del O movimiento ASIENTO DE , ASIENTO DE ,414, ASIENTO DE , ASIENTO DE , ASIENTO DE ,308.0 ASIENTO DE , ASIENTO DE ,387.5 ASIENTO DE ,305.8 ASIENTO DE ,522, ASIENTO DE ,831,072. ASIENTO DE 5,460, ,460,021. APERTURA 64

16 Para realizar la importación de los saldos iniciales: 1. Pulsar la opción Pólizas y enseguida la opción Elaboración de Pólizas. 2. Después de haber pulsado la opción Nuevo, dentro de la opción tipo de póliza, indique el tipo Diario. 3. Seleccionar del calendario la fecha indicando 01 de enero 4. Capturar el Concepto de la póliza

17 5. Enseguida vamos al archivo de Excel donde están los asientos y copiamos los campos desde el número de cuenta hasta el concepto del movimiento y copiamos la información (con la opción Copiar o Crtl+C) 6. A continuación regresamos a la pantalla de captura de la póliza y seleccionando el renglón dando clic al inicio del mismo, hasta que esté coloreada la selección de la siguiente manera: 7. Pegamos los registros con las teclas Crtl+V 8. Enseguida, quedarán pegados los asientos en la pantalla. En caso de que alguna cuenta no se encuentre registrada en el plan de cuentas, obtendremos un mensaje como el siguiente:

18 Será necesario ir a dar de alta las cuentas en el Plan de Cuentas. 9. Si los registros fueron pegados correctamente, debemos indicar la opción de Guardar - MSH_RJCS

MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET EGRESOS, GASTO DIRECTO

MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET EGRESOS, GASTO DIRECTO CONTENID O Información General... 3 EGRESOS... 4 Gasto Directo... 4 Nuevo Gasto Directo... 5 Consultar un Gasto Directo... 17 Modificar un Gasto Directo... 18 Cancelar un Gasto Directo... 24 Menú de Herramientas

Más detalles

MANUAL DE TESORERIA/ COMPROBACION DE GASTOS SAACG.NET

MANUAL DE TESORERIA/ COMPROBACION DE GASTOS SAACG.NET INDT 2 0 CONTENIDO Información General... 3 COMPROBACION DE GASTOS DESDE TESORERÍA... 4 Nueva Comprobación de Gastos... 5 Modificar una Comprobación de Gastos... 16 Comprobación de Gastos con Excedente...

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET EGRESO, GASTO COMPROMETIDO, GASTO COMPR OMETI DO

MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET EGRESO, GASTO COMPROMETIDO, GASTO COMPR OMETI DO MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET EGRESO, GASTO COMPROMETIDO, GASTO COMPR OMETI DO 2 0 1 CONTENIDO Información General... 3 EGRESOS... 4 Gasto Comprometido... 4 Nuevo Gasto Comprometido... 5 Opción 1)

Más detalles

Manual Egresos, Gasto Pagado

Manual Egresos, Gasto Pagado EJERCICIOS PRÁCTICOS SAACG.NET, BIENES PATRIMONIALES. Manual Egresos, Gasto Pagado Sistema SAACG.Net EJERCICIOS PRÁCTICOS SAACG.NET, BIENES PATRIMONIALES. PÁGINA 1 DE 32 INFORMACIÓN GENERAL DESCRIPCION

Más detalles

MANUAL DE TESORERIA/ORDEN DE PAGO

MANUAL DE TESORERIA/ORDEN DE PAGO CONTENIDO Información General... 3 ORDEN DE PAGO (GASTO EJERCIDO)... 4 Nueva Orden de Pago (Gasto Ejercido)... 4 Modificar Orden de Pago (Gasto Ejercido)... 9 Cancelar Orden de Pago (Gasto Ejercido)...

Más detalles

MANUAL DE TESORERIA/ APLICACIÓN DE PAGO

MANUAL DE TESORERIA/ APLICACIÓN DE PAGO CONTENIDO Información General... 3 PLICACIÓN DE PAGO (GASTO PAGADO) DE TESORERÍA...4 Nueva Aplicación de Pago (Gasto Pagado)... 4 Modificar una Aplicación de Pago (Gasto Pagado)... 11 Cancelar una Aplicación

Más detalles

INDETEC MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET 2013 CONTENIDO Información General... 3 PÓLIZAS... 4 Captura de Pólizas... 4 Consulta de Pólizas... 7 Modificación de Pólizas... 9 Cancelación de Pólizas... 11 Importar

Más detalles

INDETEC MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET, TESORERÍA, ÓRDEN DE PAGO

INDETEC MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET, TESORERÍA, ÓRDEN DE PAGO NDETEC MANUAL DE OPERACÓN DEL SAACG.NET, TESORERÍA, ÓRDEN DE PAGO MANUAL DE OPERACÓN DEL SAACG.NET, TESORERÍA, ORDEN DE PAGO CONTENDO nformación General... 3 ORDEN DE PAGO (GASTO EJERCDO)... 4 Nueva Orden

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Presupuesto de Ingresos Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Presupuesto de Ingresos Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 20 CONTENIDO Breve descripción del Modulo de Presupuesto de Ingresos...3 Menú Archivos...4 Centros de Costos.-... 4 Menú Presupuesto...5

Más detalles

INDETEC MANUAL DE REGISTRO DE DEUDA PÚBLICA SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE REGISTRO DE DEUDA PÚBLICA SAACG.NET MANUAL DE REGISTRO DE DEUDA PÚBLICA SAACG.NET 2016 CONTENIDO Información General... 3 Registro Deuda Pública... 4 1. Se recibe crédito para pagarse durante los próximos 3 años por $3 000,000.00 en póliza

Más detalles

INDETEC MANUAL DE CATÁLOGOS DEL SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE CATÁLOGOS DEL SAACG.NET MANUAL DE CATÁLOGOS DEL SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 4 CATÁLOGOS... 5 Plan de Cuentas... 5 Nueva Cuenta... 6 Importación de Cuentas desde Archivo... 10 Modificar Cuenta Existente...

Más detalles

Manual de Operación del SII OBJETIVO

Manual de Operación del SII OBJETIVO OBJETIVO El módulo de Contabilidad tiene como objetivo generar la contabilidad de las Dependencias y del Edificio Central, lo cual en conjunto produce la contabilidad matricial de toda la Institución.

Más detalles

Manual de Operación del Subsistema de Créditos al Personal MANUAL DEL SUBSISTEMA DE CREDITOS AL PERSONAL

Manual de Operación del Subsistema de Créditos al Personal MANUAL DEL SUBSISTEMA DE CREDITOS AL PERSONAL MANUAL DEL SUBSISTEMA DE CREDITOS AL PERSONAL 1 Para ingresar al Sistema Institucional de Información, el usuario deberá dar doble clic al Icono de acceso del SII UADY para que se despliegue la ventana

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Consulta Ejecutiva Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Consulta Ejecutiva Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 27 CONTENIDO Breve Descripción del Módulo Consulta Ejecutiva... 3 Un recorrido a través del Menú Principal... 3 Presupuesto de Egresos...

Más detalles

Manual AdminControl Plus

Manual AdminControl Plus Manual AdminControl Plus Guía Rápida AdminControl Plus La finalidad de esta guía es ayudar al usuario a realizar la configuración básica de AdminControl Plus, registrar su inventario inicial y ayudarlo

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SISTEMA VisualCont

GUÍA DE USUARIO SISTEMA VisualCont Página : 2 de 27 ÍNDICE GUÍA DE USUARIO DEL SISTEMA VISUALCONT... 3 PROPÓSITO... 3 ALCANCE... 3 DESCRIPCIÓN DE LOS ICONOS:... 3 1. MÓDULO UTILITARIOS EXPORTACIÓN/IMPORTACIÓN:... 3 1.1 EXPORTACIÓN REG.

Más detalles

Accys Contab. Contabilidad General

Accys Contab. Contabilidad General Accys Contab Contabilidad General Índice: 1.- Pantalla principal 2.- Catálogos 3.- Pólizas 4.- Reportes 5.- Operaciones Especiales 1.- Pantalla principal 1.1.- Componentes de la pantalla principal A) Menú

Más detalles

VERTIENTE FIDEICOMISO

VERTIENTE FIDEICOMISO COORDINACIÓN GENERAL DE SERVICIOS INFORMÁTICOS COORDINACIÓN DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE INFORMACIÓN SISTEMA INSTITUCIONAL DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIG@ VERTIENTE FIDEICOMISO MANUAL DE USUARIO Versión

Más detalles

4. Una póliza únicamente con el encabezado creado, puede ser eliminada, pero una vez que posea movimientos no es posible realizar tal acción.

4. Una póliza únicamente con el encabezado creado, puede ser eliminada, pero una vez que posea movimientos no es posible realizar tal acción. CONSIDERACIONES INCIALES: 1. La información capturada, tanto en el encabezado como en el movimiento, se puede modificar, eliminar, consultar, refrescar e imprimir siempre y cuando NO se haya dado clic

Más detalles

Módulo de Egresos. Versión 1.0.

Módulo de Egresos. Versión 1.0. Módulo de Egresos Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Módulo de Egresos Comprobantes Proveedores Gastos y Compras Cuentas por pagar Seleccionar Comprobante Pago efectivo de IVA Egresos

Más detalles

Sistema Integral de Fiscalización (SIF)

Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Registro Contable de Operaciones Captura una a una 2017-2018 Unidad Técnica de Fiscalización Índice Registro contable de operaciones... 3 Captura una a una... 4

Más detalles

SuperADMINISTRADOR Producción.

SuperADMINISTRADOR Producción. SuperADMINISTRADOR Producción. Proceso de gestión de PostProducción de Productos Terminados, afectando el saldo de existencias en Materias Primas, Insumos y Refacciones. Al aplicar la PostProducción el

Más detalles

Sistema Integral de Fiscalización (SIF)

Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Conciliaciones Bancarias Campaña Unidad Técnica de Fiscalización Índice Objetivo... 3 Características Importantes... 3 Captura - Conciliaciones Bancarias... 4 Conservar

Más detalles

Manual de Usuario. Terra Factura Electrónica

Manual de Usuario. Terra Factura Electrónica Manual de Usuario Terra Factura Electrónica Enero 2017 Contenido Registro y Acceso 2 Configuraciones Globales 4 Catálogo de Clientes 5 Emisión 5 Captura de la Factura 6 Menú Administración. 9 Series y

Más detalles

Ministerio de Economía y Finanzas. Manual del Usuario MODULO DE DEUDA PÚBLICA SIN GARANTIA - EN WEB Versión SIAF

Ministerio de Economía y Finanzas. Manual del Usuario MODULO DE DEUDA PÚBLICA SIN GARANTIA - EN WEB Versión SIAF Ministerio de Economía y Finanzas Manual del Usuario MODULO DE DEUDA PÚBLICA SIN GARANTIA - EN WEB Versión 1.0.0. SIAF INDICE 1. INTRODUCCION... 4 2. BASE LEGAL... 4 3. ROLES... 4 4. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

FLUJO DE EFECTIVO M A N U A L D E U S U A R I O TRANSACCIÓN ANTEPROYECTO

FLUJO DE EFECTIVO M A N U A L D E U S U A R I O TRANSACCIÓN ANTEPROYECTO M A N U A L D E U S U A R I O FLUJO DE EFECTIVO OBJETIVO Mostrar al usuario el proceso de registro y solicitud de información para la sección de Flujo de Efectivo del módulo de Integración Financiera para

Más detalles

Capítulo 3. Transacciones con moneda extranjera

Capítulo 3. Transacciones con moneda extranjera Visión general Transacciones con moneda Introducción Dentro de CONTPAQ i CONTABILIDAD es posible registrar movimientos tanto en moneda nacional como en moneda. Para trabajar con monedas s debe analizar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA PÁGINA DE ADMINISTRACIÓN DE LA PARROQUIA SAN GABRIEL DE LOS CHILLOS

MANUAL DE USUARIO DE LA PÁGINA DE ADMINISTRACIÓN DE LA PARROQUIA SAN GABRIEL DE LOS CHILLOS MANUAL DE USUARIO DE LA PÁGINA DE ADMINISTRACIÓN DE LA PARROQUIA SAN GABRIEL DE LOS CHILLOS Sobre este manual El manual de usuario de la página de administración de la Parroquia San Gabriel de los Chillos,

Más detalles

Guía de Módulo de Egresos

Guía de Módulo de Egresos Guía de Módulo de Egresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.-Módulo de Egresos...4 1.1- Comprobantes...5 1.2-Proveedores...6 1.3- Gastos y Compras...11 1.4-Cuentas por Pagar...15

Más detalles

MÓDULO DE TESORERÍA MANUAL DE USUARIO

MÓDULO DE TESORERÍA MANUAL DE USUARIO COORDINACIÓN DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE INFORMACIÓN SIG@ VERTIENTE FIDEICOMISO MÓDULO DE TESORERÍA MANUAL DE USUARIO Versión 1.2 ÍNDICE 1. Introducción... 3 2. Botones de acción y estados... 4 3. Ingreso

Más detalles

MANUAL Módulo de Ingresos

MANUAL Módulo de Ingresos MANUAL Módulo de Ingresos Tel. 01 800 63 22 887 INDICE Introducción Área Financiera 2 3 Comprobantes Clientes Alta crédito Facturación Generación de Poliza 4 6 9 10 12 Cuentas por cobrar 19 Ingresos 32

Más detalles

Módulo de Declaración de Impuestos Manual del Usuario

Módulo de Declaración de Impuestos Manual del Usuario Módulo de Declaración de Impuestos Manual del Usuario INDICE 1. INGRESO AL MÓDULO DE DECLARACIÓN DE IMPUESTOS...3 2. REGISTRO DE COMPRAS...4 3. REGISTRO DE VENTAS...7 4. REPORTES...10 5. MONITOREO...11

Más detalles

ANALÍTICO DE CLAVES M A N U A L D E U S U A R I O TRANSACCIÓN ANTEPROYECTO

ANALÍTICO DE CLAVES M A N U A L D E U S U A R I O TRANSACCIÓN ANTEPROYECTO M A N U A L D E U S U A R I O ANALÍTICO DE CLAVES OBJETIVO Mostrar al usuario el proceso de registro y solicitud de información para la sección de Analítico de Claves del módulo de Integración Financiera

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión 1.0.

Módulo de Ingresos. Versión 1.0. Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas por Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta

Más detalles

Sistema Integral de Fiscalización (SIF)

Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Carga por Lotes de Operaciones 2017-2018 Campaña Versión 4.0 Sistema Integral de Fiscalización Unidad Técnica de Fiscalización Índice Registro Contable de Operaciones...

Más detalles

M A N U A L D E U S U A R I O S I V A A M A N E C E H O S P I T A L A R I O VERSION 1.0

M A N U A L D E U S U A R I O S I V A A M A N E C E H O S P I T A L A R I O VERSION 1.0 M A N U A L D E U S U A R I O S I V A A M A N E C E H O S P I T A L A R I O VERSION 1.0 Índice Contenido 1. Introducción... 2 1.1 Objetivos del Sistema... 2 1.2 Objetivo del Manual... 2 2. Estructura del

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMGBN ADMINISTRADOR JUNTA

MANUAL DE USUARIO SIMGBN ADMINISTRADOR JUNTA MANUAL DE USUARIO SIMGBN ADMINISTRADOR JUNTA SIAFESON 2015 Sistema de Monitoreo de Barrenador del Nogal y del Ruezno Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez,

Más detalles

Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos

Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SITIO WEB... 2 IV. INICIAR SESIÓN... 3 V. ESTACIONES ALTA...

Más detalles

El proceso de producción de un producto comienza desde el momento en que un cliente hace un pedido.

El proceso de producción de un producto comienza desde el momento en que un cliente hace un pedido. SIMAC Clave: SIPD-01 Descripción: Plan maestro de producción Una parte muy importante del SIMAC es el plan maestro de producción, ya que aquí registramos todos los pedidos, creamos las órdenes de producción

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

Secretaría de la Función Pública Unidad de Recursos Humanos y Profesionalización de la APF.

Secretaría de la Función Pública Unidad de Recursos Humanos y Profesionalización de la APF. Secretaría de la Función Pública Unidad de Recursos Humanos y Profesionalización de la APF. Sistema de Validación de la Valuación y del Nivel del Tabulador (SIVAL) Manual de Usuario Índice ANTECEDENTES...

Más detalles

Ciudad de México. Sistema de Servicio Social. Manual de usuario (institución)

Ciudad de México. Sistema de Servicio Social. Manual de usuario (institución) Ciudad de México Manual de usuario (institución) Enero de 2004 ÍNDICE 1 ACCESO AL SISTEMA...1 1.1 Pantalla de validación...1 1.2 Inicio del módulo...1 2 MENÚ...3 2.1 Cambio contraseña...3 2.2 Datos institución...4

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO APP NOGAL. Para ingresar a la aplicación digite el número de acción y la contraseña de acceso tal como se muestra en la imagen:

INSTRUCTIVO DE USO APP NOGAL. Para ingresar a la aplicación digite el número de acción y la contraseña de acceso tal como se muestra en la imagen: INSTRUCTIVO DE USO APP NOGAL Ingreso a la aplicación Para ingresar a la aplicación digite el número de acción y la contraseña de acceso tal como se muestra en la imagen: Cuando registre esta información,

Más detalles

Respaldo Daños. Manual de Usuario. Versión 2.0

Respaldo Daños. Manual de Usuario. Versión 2.0 Respaldo Daños Manual de Usuario Versión 2.0 Contenido 1. Acceso... 3 2. Cotización... 4 2.1. Selección de línea, giro y moneda... 4 2.2. Captura de datos para cotizar... 4 2.3. Campos obligatorios no

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Módulo de Compras

MANUAL DE USUARIO Módulo de Compras MANUAL DE USUARIO Módulo de Compras Tel. 01 800 63 22 887 INDICE Introducción 2 Área Funcional : operaciones 3 Requisiciones 5 Registro 5 Detalles de Requisición 6 Crear Formato 9 Envíar Correo 11 Actualización

Más detalles

MANUAL INTEGGRA Ingresos

MANUAL INTEGGRA Ingresos Ingresos EJECUCION En este modulo nos encontraremos con la ejecución del gasto en tiempo real y la recaudación de ingresos. VER COMPLEMENTO DE TEMA EN: CUMPLIMIENTO DE INTEGGRA A REQUERIMIENTOS CONAC INGRESOS

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Control Financiero Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Control Financiero Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 20 CONTENIDO Breve descripción del... 3 Menú Archivos... 4 Saldos Bancarios.-...4 Catálogo de Movimientos Bancarios.-...5 Administración

Más detalles

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN GUIA DE USUARIO (CONTABILIDAD) GUATEMALA, FEBRERO DE 2018 ÍNDICE 1. CONTABILIDAD... 1 1.1 REGISTRO

Más detalles

Guía rápida de procesos SIAFEV 2.0

Guía rápida de procesos SIAFEV 2.0 Guía rápida de procesos SIAFEV 2.0 GRP SIAFEV 2.0 Plataforma Integral de Gestión Gubernamental El presente documento tiene por objetivo apoyar en el conocimiento de SIAFEV 2.0 en cada uno de sus subproductos

Más detalles

Configuración de integración de aplicaciones de tipo otro de los módulos de Cuentas por Cobrar y Cuentas por Pagar a Contafiscal C2K

Configuración de integración de aplicaciones de tipo otro de los módulos de Cuentas por Cobrar y Cuentas por Pagar a Contafiscal C2K Configuración de integración de aplicaciones de tipo otro de los módulos de Cuentas por Cobrar y Cuentas por Pagar a Contafiscal C2K Este proceso permite configurar los módulos de Cuentas por Cobrar y

Más detalles

Manual de Usuario Sistema de versión pública de sentencias

Manual de Usuario Sistema de versión pública de sentencias Manual de Usuario Sistema de versión pública de sentencias Juzgados Penales Juzgados Penales Página 1 Índice: Sumario 3 Requerimientos técnicos del equipo de cómputo 4 Acceso al Sistema de versión pública

Más detalles

Gobierno del Estado de Guanajuato. Dirección General de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías. Manual de Usuario Precaptura Abierta

Gobierno del Estado de Guanajuato. Dirección General de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías. Manual de Usuario Precaptura Abierta Gobierno del Estado de Guanajuato Dirección General de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías Manual de Usuario Precaptura Abierta 2 ÍNDICE 1. Introducción.... 5 2. Acceso a la aplicación.... 6

Más detalles

I. Información General

I. Información General Creación de AnteProyectos I. Información General Objetivo del Manual Mostrar al usuario el proceso para la creación y solicitud del Anteproyecto. Código de FLUJO DE EFECTIVO.doc GDF Página 1 de 16 II.

Más detalles

Como primer paso se debe crear un folio de almacén de tipo Pago en Magnus ERP, se tiene que configurar el reporte y los datos de CFDI.

Como primer paso se debe crear un folio de almacén de tipo Pago en Magnus ERP, se tiene que configurar el reporte y los datos de CFDI. Sistema Magnus Conta Clave: Descripción: Complemento de pagos Como primer paso se debe crear un folio de almacén de tipo Pago en Magnus ERP, se tiene que configurar el reporte y los datos de CFDI. En Magnus

Más detalles

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE INGRESOS.

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE INGRESOS. ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE INGRESOS www.fel.mx Índice INTRODUCCIÓN...3 COMPROBANTES...5 CLIENTES...6 FACTURACIÓN...8 CUENTAS POR COBRAR...12 INGRESOS...14 DESCUENTOS Y DEVOLUCIONES...15 ESTADO DE CUENTA...24

Más detalles

Sistema Integral de Fiscalización (SIF)

Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Guía para generar la Balanza de Comprobación Sistema Integral de Fiscalización Versión 3.0 Unidad Técnica de Fiscalización Contenido Qué es la Balanza de Comprobación?...3

Más detalles

INTEGRACIÓN POR RESULTADOS

INTEGRACIÓN POR RESULTADOS M A N U A L D E U S U A R I O INTEGRACIÓN POR RESULTADOS OBJETIVO Mostrar al usuario el proceso de registro y solicitud de información para la sección de Integración por Resultados del Módulo de Integración

Más detalles

Manual de Módulo de Ingresos

Manual de Módulo de Ingresos Manual de Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable www.folios.com ÍNDICE Introducción... 1. Área financiera módulo de ingresos... Comprobantes... Clientes... Facturación... Cuentas por cobrar...

Más detalles

INICIO DEL SISTEMA SCANCFDI

INICIO DEL SISTEMA SCANCFDI INICIO DEL SISTEMA SCANCFDI 1.-Abrir el programa ScanCFDI previamente instalado. 2.- Al abrir el programa, automaticamente el software carga las configuraciones de usuario. Corporación Tectronic 1 3.-ScanCFDI

Más detalles

Sistema Integral de Fiscalización (SIF)

Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Guía para el registro de Pólizas en ceros Sistema Integral de Fiscalización Versión 3.0 Unidad Técnica de Fiscalización Contenido - Qué usuarios pueden realizar

Más detalles

efact Facturación Electrónica

efact Facturación Electrónica 2013-2014 Manual de usuario efact Facturación Electrónica Modulo Facturación DEVELOPMENT & CONSULTING STRATEGIES S DE RL. 1 INDICE 1. ACCESO AL SISTEMA. 1.1. INGRESE SUS DATOS. 2. PANTALLA PRINCIPAL EFACT

Más detalles

Diferencia Retención (Saldos a Favor)

Diferencia Retención (Saldos a Favor) Instructivo Funcional Diferencia Retención (Saldos a Favor) Calle Federico Geraldino #94, Ensanche Paraíso Tel. (809)701-6092 / 701-6095 Web site: www.gi.com.do Email: info@gi.com.do Santo Domingo, D.

Más detalles

Figura 9.1. Figura 9.1.1

Figura 9.1. Figura 9.1.1 9. Bibliografía Introducción En el módulo de Bibliografía, se podrá registrar y consultar la información acerca de las fichas bibliográficas, está compuesto por tres secciones que comprenden información

Más detalles

IFREM 01 DE AGOSTO DE 2017

IFREM 01 DE AGOSTO DE 2017 IFREM 01 DE AGOSTO DE 2017 Índice GENERAR LÍNEAS DE CAPTURA... 2 Acceso al portal... 2 Generación de Líneas de Captura... 3 INGRESO DE TRÁMITES... 8 Acceso al portal... 8 Ingreso de Aviso de Testamento...

Más detalles

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE BREVE INTRODUCCIÓN El sistema GUARANI es el sistema informático por medio del cual los docentes de las facultades realizan trámites como: consulta de alumnos inscriptos,

Más detalles

A continuación se detalla la técnica para poder cumplir con las actividades del módulo de acreedores.

A continuación se detalla la técnica para poder cumplir con las actividades del módulo de acreedores. Sistema Magnus Conta Clave: MCFI-03 Descripción: Uso de módulo acreedores Un acreedor es cualquier persona, física o jurídica, a la que la empresa adeuda dinero, sea por la adquisición de un bien o por

Más detalles

S E C R E T A R I A D E E D U C A C I O N UNIDAD DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO E INFORMATICA S I A E M S

S E C R E T A R I A D E E D U C A C I O N UNIDAD DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO E INFORMATICA S I A E M S PROCEDIMIENTO PARA IMPORTAR A LOS ALUMNOS CON PLAN DE ESTUDIOS ANTERIOR. Este procedimiento tiene como objetivo el cargar a la base de datos de SIAEMS, la información de alumnos que ingresaron en las generaciones

Más detalles

Sistema Integral de Fiscalización

Sistema Integral de Fiscalización Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Ordinario 2017 Registro Contable de Operaciones Sistema Integral de Fiscalización Versión 3.0 Unidad Técnica de Fiscalización Índice Procedimiento.4 Captura..4 a)

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET (OBRA PÚBLICA)

MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET (OBRA PÚBLICA) INFORMACIÓN GENERAL DESCRIPCION ABREVIADA DEL DOCUMENTO El presente documento explícalos pasos a seguir para el registro y seguimiento de la Obra Pública. Contratada dentro del Sistema Automatizado de

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión Tel

Módulo de Ingresos. Versión Tel Módulo de Ingresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas x Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta Aplicación

Más detalles

Contenido INDICE OBJETIVO GENERAL... 2 INICIO DE SESIÓN... 3 ALTA DE ALUMNOS... 4 LISTA POR GRADO O SEMESTRE... 6 MODIFICACIÓN DE ALUMNOS...

Contenido INDICE OBJETIVO GENERAL... 2 INICIO DE SESIÓN... 3 ALTA DE ALUMNOS... 4 LISTA POR GRADO O SEMESTRE... 6 MODIFICACIÓN DE ALUMNOS... INDICE Contenido OBJETIVO GENERAL... 2 INICIO DE SESIÓN.... 3 ALTA DE ALUMNOS... 4 LISTA POR GRADO O SEMESTRE... 6 MODIFICACIÓN DE ALUMNOS... 7 IMPRIMIR... 9 REINSCRIPCIÓN... 10 AYUDA... 11 SALIR... 11

Más detalles

Manual de usuario Programación de Ministraciones

Manual de usuario Programación de Ministraciones Manual de usuario Programación de Ministraciones Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud Instituto Nacional de Salud Pública 1. Introducción.... 3 2. Objetivo del sistema.... 3 3. Programación

Más detalles

Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información SICRESI

Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información SICRESI Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información SICRESI Administrador local Noviembre de 2010 1 DTI InfoDF Índice 1. Qué es SICRESI?... 3 2. Consideraciones previas... 4 3. Cómo

Más detalles

InstituLAC Versión 2.0 Enero 2012 Manual de usuario Página 1 de 31. Manual de usuario

InstituLAC Versión 2.0 Enero 2012 Manual de usuario Página 1 de 31. Manual de usuario Manual de usuario Página 1 de 31 Manual de usuario Manual de usuario Página 2 de 31 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVOS... 4 CÓMO UTILIZAR ESTE MANUAL?... 5 DESCRIPCIÓN DE LA APLICACIÓN INSTITULAC...

Más detalles

ELABORACIÓN DE REQUISICIONES

ELABORACIÓN DE REQUISICIONES ELABORACIÓN DE 1. Ingresar a la aplicación de, Módulo de Compras (SOC) con los datos de compañía, usuario y contraseña. 2. En el menú de Procesos Diarios seleccionar la sección de Requisiciones. 1 / 12

Más detalles

Configuración de Integración Bancaria

Configuración de Integración Bancaria Configuración de Integración Bancaria Este proceso permite configurar los módulos de Cuentas por Cobrar y Cuentas por Pagar de la empresa del sistema Administrador. La finalidad es alimentar los movimientos

Más detalles

MANUAL DE SISTEMAS CORPORATIVA PRINCIPAL FECHA : 07/08/2009

MANUAL DE SISTEMAS CORPORATIVA PRINCIPAL FECHA : 07/08/2009 A. PRINCIPAL A.1 Nueva Póliza Diaria Una póliza es la captura de un registro de un movimiento contable. El sistema le permite manejar distintos tipos de póliza (Diario, Mensual, Ingresos, Egresos, de Orden,

Más detalles

PAGO DE DEUDA DE APORTES PENDIENTES AL FONDO DE AHORRO OBLIGATORIO PARA LA VIVIENDA (FAOV)

PAGO DE DEUDA DE APORTES PENDIENTES AL FONDO DE AHORRO OBLIGATORIO PARA LA VIVIENDA (FAOV) GUÍA DE USO PARA EMPLEADORES Versión 1.0 Caracas, Noviembre 2007 AL FONDO DE AHORRO OBLIGATORIO PARA LA VIVIENDA (FAOV) Versión 1.0 Caracas, Junio 2016 PÁGINA 2 de 24 TABLA DE CONTENIDO 1. PROCEDIMIENTO

Más detalles

MANUAL PARA LA TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES A TRAVÉS DE LA WEB SOLICITA.

MANUAL PARA LA TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES A TRAVÉS DE LA WEB SOLICITA. MANUAL PARA LA TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES A TRAVÉS DE LA WEB SOLICITA. La Web de SOLICITA permite la realización de solicitudes para un proceso determinado, agilizando y facilitando a las personas la realización

Más detalles

Es el número de folio asignado por la Entidad Financiera, si es una queja remitida por la CONDUSEF será el número de folio del REDECO

Es el número de folio asignado por la Entidad Financiera, si es una queja remitida por la CONDUSEF será el número de folio del REDECO Agregar Queja En esta pantalla podrá registrar las quejas de forma individual. Campo No. de Folio Tipo de operación Producto Subproducto Causa Fecha de recepción Medio de recepción Estatus de la queja

Más detalles

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS.

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS. ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS www.fel.mx Índice INTRODUCCIÓN...3 COMPROBANTES...5 PROVEEDORES...6 GASTOS Y COMPRAS...10 CUENTAS POR PAGAR...13 Seleccionar comprobante...17 Pago efectivo de IVA...18

Más detalles

Manual de Usuario. Módulo de Ingresos VERSIÓN Tel

Manual de Usuario. Módulo de Ingresos VERSIÓN Tel Manual de Usuario Módulo de Ingresos VERSIÓN 1.1 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE Introducción...3 1. Área: Financiera -Módulo de Ingresos...4 2. Comprobantes...5 3. Clientes...7 4. Facturación...9 5. Cuentas

Más detalles

Convocatoria Manual de Usuario Responsable Legal del Proyecto Cambios 2015 Solicitud de Cambios

Convocatoria Manual de Usuario Responsable Legal del Proyecto Cambios 2015 Solicitud de Cambios Convocatoria 2015 Manual de Usuario Responsable Legal del Proyecto Cambios 2015 Solicitud de Cambios Índice INDICACIONES GENERALES... 1 CONSIDERACIONES IMPORTANTES... 2 FECHAS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA:...

Más detalles

Tipos de Transacciones en Bancos

Tipos de Transacciones en Bancos Tipos de Transacciones en Bancos Introducción Para poder registrar alguna operación a los saldos de una cuenta de la institución registrada y administrada con el SIFC Net se puede hacer a través de un

Más detalles

Convocatoria C Convocatoria 2016

Convocatoria C Convocatoria 2016 Convocatoria C003-2015-01 Convocatoria 2016 Manual de Usuario Responsable Legal de la Empresa Septiembre 2015 Índice INDICACIONES GENERALES... 3 ACCESO AL SISTEMA... 5 INFORMACIÓN DE LA EMPRESA... 9 REGISTRO

Más detalles

Solicitudes Material de Almacén

Solicitudes Material de Almacén Solicitudes de Material de Almacén Sistema de Turno Electrónico Solicitudes de Material de Almacén Usuarios del Poder Judicial MANUAL DEL USUARIO PARA LOS OPERATIVOS Realizado por: Sistema Morelos ISC

Más detalles

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE ENLACE CON ASPEL COI

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE ENLACE CON ASPEL COI NATIONAL SOFT HOTELES Versión 3.0 GUÍA DE ENLACE CON ASPEL COI National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. CONFIGURACIÓN... 2 2.1. CREACIÓN DE CUENTAS CONTABLES... 2 2.2. ASIGNACIÓN

Más detalles

Sistema Integral de Fiscalización (SIF)

Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Registro Contable de Operaciones 2017-2018 Versión 4.0 Sistema Integral de Fiscalización Unidad Técnica de Fiscalización Índice Contenido Registro Contable de Operaciones...

Más detalles

Manual de Módulo de Egresos

Manual de Módulo de Egresos Manual de Módulo de Egresos Versión 1.0 rápido seguro confiable www.folios.com ÍNDICE Introducción... 1. Área financiera, Módulo de egresos... Comprobantes... Proveedores... Gastos y compras... Cuentas

Más detalles

Dirección de Presupuesto. Manual de Usuarios Plataforma web SIP

Dirección de Presupuesto. Manual de Usuarios Plataforma web SIP Dirección de Presupuesto 2011 En el marco del Proceso Presupuestario 2011, la Dirección de Presupuesto ha desarrollado una nueva versión de la plataforma web del Sistema de Informes de Presupuesto (SIP),

Más detalles

SIFEC Contabilidad 2010

SIFEC Contabilidad 2010 Contabilidad 2010 SIFEC Contabilidad 2010 Guía de Inicio Una vez que ha instalado SIFEC Contabiliad 2010 e iniciado una sesión de trabajo en el mismo, siga estos pasos para comenzar a trabajar en él. 1.-

Más detalles

GUIA PARA EL REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO

GUIA PARA EL REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO GUIA PARA EL REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO Portal de Registro Nacional de Sanciones, Destitución y Despido -RNSDD MARZO 2008 Presidencia del Consejo de Ministros 1 Presidencia

Más detalles

Manual de usuario. Sistema de Recepción de Facturas. Carga de facturas electrónicas de Proveedores. Versión 1.0.2

Manual de usuario. Sistema de Recepción de Facturas. Carga de facturas electrónicas de Proveedores. Versión 1.0.2 Manual de usuario Sistema de Recepción de Facturas Carga de facturas electrónicas de Proveedores. Versión 1.0.2 INDICE PAGINA I. Acceso al Portal 2 II. Registro de Proveedor 3 III. Regenerar contraseña

Más detalles

GUIA DE USO PARA ELABORAR AJUSTES CONTABLES

GUIA DE USO PARA ELABORAR AJUSTES CONTABLES GUIA DE USO PARA ELABORAR AJUSTES CONTABLES Guía de uso para AJUSTES CONTABLES Página 1 de 21 ÍNDICE 1. QUÉ SON LOS AJUSTES CONTABLES?... 3 2. AJUSTE DE UN CHEQUE... 4 3. AJUSTE DE ÓRDENES DE PAGO... 8

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Sistema Integral de Formación Profesional y Vinculación Universitaria ADMINISTRADOR DE UNIDAD RECEPTORA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Sistema Integral de Formación Profesional y Vinculación Universitaria ADMINISTRADOR DE UNIDAD RECEPTORA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Sistema Integral de Formación Profesional y Vinculación Universitaria ADMINISTRADOR DE UNIDAD RECEPTORA Tabla de Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1. Propósito del

Más detalles

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001 Gncys Contabilidad Electrónica Manual de usuario Version: Draft 0.001 1 Contenido Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Pantalla de Inicio... 5 Cuentas contables... 6 Captura de cuentas... 7 Importación

Más detalles

Subsecretaría de Egresos Dirección General de Tecnologías y Seguridad de la Información

Subsecretaría de Egresos Dirección General de Tecnologías y Seguridad de la Información Subsecretaría de Egresos Dirección General de Tecnologías y Seguridad de la Información Guía Rápida Para la operación del Sistema de Información sobre la Aplicación y Resultados del Gasto Federalizado

Más detalles

Primeros pasos con Contagest

Primeros pasos con Contagest Primeros pasos con Contagest Inicio y Creación de una empresa: Tras haber realizado la instalación vamos a indicar paso a paso la configuración inicial y la creación de una empresa. 1. Al acceder por primera

Más detalles