Coronita. Quilmes. Alhambra

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Coronita. Quilmes. Alhambra"

Transcripción

1 Coronita Esta cerveza mexicana, la más vendida del país y la más exportada, es conocida como Coronita o como Corona Extra. Es una cerveza tipo pale lager con una gradación de 4,6º, de sabor suave y color claro con no demasiados matices en el sabor lo que no la hace muy apreciada entre los incondicionales de la cerveza, aunque todo el mundo reconozca que es una de las mejores a la hora de tomar una cerveza muy fría en verano o, lógicamente, como buen complemento de la comida mexicana por no tapar los matices picantes de ésta. Como curiosidad decir que se suele beber en la botella y servir ésta con una rodaja de limón en su cuello, lo que le da mito de ser aún más refrescante, cuando la realidad es que la tradición del limón no es por darle matices al sabor, en principio era una medida única y exclusivamente higiénica. Quilmes Dice la etiqueta que es la cerveza preferida en La Argentina desde 1890, y, sea cierto o no, esta centenaria cerveza es una de las representaciones tópicas de este país en todo el mundo. Cerveza pale lager, con poco alcohol, 4,9º, poca carbonatación de burbuja algo grande aunque da espuma moderada que se disipa pronto. Su cuerpo es muy ligero, de color amarillo pálido. El sabor es muy suave, empieza con tonos florales, para dar paso a una malta ligera con algo de amargo del lúpulo, y su regusto es ligeramente amargo también. Su mejor característica es, sin duda, que es muy refrescante. Alhambra La cerveza Alhambra 1925 está denominada como extra lager, lager por ser de fermentación baja, y extra por contener un extracto seco del 15%, y desde luego puede competir perfectamente con muchas de las de importación. Además tiene una curiosidad más, y es que entre sus ingredientes contiene maíz.

2 Pacífico Aunque el fabricante la define como cerveza "tipo pilsener", en realidad, tenemos una pale lager muy ligera, el tipo más típico de México. Poca espuma, muy blanca, de burbuja muy grande y se disipa rápidamente. Cuerpo muy ligero, prácticamente acuoso, de un color dorado perfecto, totalmente transparente y con burbuja muy grande parecida a la del cava. Muy poco aroma, casi nulo, y en él se pueden casi adivinar notas herbáceas y algo de malta. En el sabor se puede distinguir muy bien pro un lado el dulzor de la malta y por otro el amargor, muy gustoso, del lúpulo, detectándose también algunas notas de cítricos (sin haberle añadido la rodaja de limón...). El final es muy corto, y apenas queda algo del amargor que hay en el sabor. 4,5% de alcohol. Perlenbacher Cerveza tipo pilsener, fabricada según la normativa alemana y además, esto sí es importante, comercializada a un precio muy asequible. Abundante espuma, muy blanca, que se disipa lentamente. Cuerpo ligero, prácticamente acuoso, y que se nota mucho por su escasa carbonatación, con color dorado claro. Poco aroma, bastante dulce y herbáceo. En el sabor sigue destacando lo dulce con notas de malta y herbáceas, pero es un sabor blando y que decrece muy rápido, en cambio el lúpulo, poco intenso, es estable, dejando un amargor agradable. El final es de entrada dulce, pero dejando un regusto ligeramente amargo y bastante perdurable. Poco alcohol, 4,9%. Moretti La cerveza Moretti es una cerveza italiana auténtica y es una de las más baratas, más conocidas y mejor cervezas de Italia. La cerveza Moretti es una cerveza de tipo Pilsner, con un sabor muy amargo y ligero, un color amarillo oscuro, y una graduación alcohólica de 4,6 grados.

3 Grolsch Aunque quizás sea más conocida como Grolsch Premium Pilsner, es una cerveza tipo pale lager de lo más tradicional. Espuma blanca razonable y con duración razonable y espuma algo grande. Su color es dorado y transparente, con un cuerpo ligero a medio con una carbonatación muy chispeante que, junto a su poco alcohol, 5º, la hace muy refrescante. El aroma es intenso y afrutado, con notas de malta. Las mismas sensaciones que en el aroma se perciben en el sabor, en el que también se percibe algún sabor a cítrico y un amargor muy equilibrado y gustoso. El final sigue siendo afrutado, con bastantes notas de malta y con un amargor algo persistente. Es una lager de las más equilibradas del mercado. Budweiser Se autodenomina como "King of beers" (rey de las cervezas), y quizás su único mérito es que parece que es la cerveza que durante mucho tiempo fue la más vendida en el mundo, por lo que parece que en lo que destaca es en su buen marketing. Cerveza tipo pale lager con muy poca espuma, muy blanca y que se disipa rápidamente. Cuerpo ligero, de color dorado pálido y limpio. Muy poco aroma, dulce y huele a cereal. En el sabor influye mucho la carbonatación, lo que da sensación en boca un tanto química y también de agua mineral con gas. En el sabor también destacan los cereales, sobre todo el arroz, lo que la hace excesivamente dulce, muy poco amargor. El final es de inicio dulce, y deja muy al final unos posos de amargo. 5% de alcohol. Radeberger La Radeberger se elabora siguiendo la ley de la pureza. Era considerada una de las mejores cervezas de la República Democrática Alemana y la mayor parte de la producción estaba destinada a la exportación, hasta el punto de ser muy difícil de conseguir una dentro de las fronteras de la RDA. Prácticamente la única manera que tenía un ciudadano de a pie de obtenerla era mediante enchufe con algún miembro del partido, y sólo en cantidades muy limitadas de botellas. En la actualidad es una de las pilsener más populares de toda Alemania.

4 Legado de Yuste Dice la publicidad que se hace así en la comarca del célebre monasterio donde se retiró Carlos V y que da nombre a la cerveza, desde que hace casi 500 años la empezaron a elaborar los Maestros Cerveceros de Flandes traídos por el citado rey. Si hablamos de un monasterio y hablamos de maestros flamencos, lo esperable es este tipo de cerveza, una cerveza tipo abadía, de un color marrón claro tirando a ámbar, con 6,5º de alcohol y un cuerpo medio. Espuma abundante que se disipa pronto y correcta carbonatación. El aroma y el sabor son dulces, con muchas notas de malta, aunque por momentos tiene posos de lúpulo agrio. El regusto es seco y deja una sensación fuerte de alcohol. Grimbergen Posiblemente Grimbergen no os suene de nada, a lo mejor a gente si, pero cerveza Grimbergen a lo mejor no. Pues se trata de una cerveza de importación de origen belga, una cerveza tostada de abadía. La cerveza de abadía Grimbergen surgió en el monasterio que fundo San Norberto en 1128 en Grimbergen (cerca de Bruselas) Los monjes norbertinos de Grimbergen hicieron de la cerveza su producto base para mantenerse y poder sobrevivir. Tiene un sabor dulzón, denso. El primer sorbo hace que tenga una entrada dulce aunque ese sabor dulce se transforma luego en un final como amargo, algunos dirían con toques torrefactos, es decir, igual cuando tomamos algo tostado. Al ser una cerveza de abadía y como el nombre que tiene double, que es debido a la fermentación que sufre, la primera en las típicas cubas en las bodegas y la segunda en las barricas de la bodega, es una cerveza fuerte, bastante fuerte, además la delata la cantidad de alcohol que tiene, que es de 6%, tampoco demasiado, pero con mas fermentaciones, ejemplo de ello, lo tenemos en la triple de la gama, pues alcanza cantidades de alcohol de 9 o 10%. Algo fuerte para una cerveza.

5 Cannabia Fabricación, según dicen en la etiqueta de producción ecológica... Tiene poca espuma, muy blanca y que se mantiene poco tiempo. Cuerpo ligero, incluso acuoso, de color amarillo muy pálido y completamente transparente. Excesiva carbonatación, de hecho al servirla en vaso hace el mismo efecto y sonido que al servir cava. Aroma escaso y dulzón. El sabor, algo más complejo aunque también débil, es muy dulce y algo artificial, con notas de malta, cítricos y cáñamo; casi no se nota el lúpulo. El final es muy seco, lo que contrasta en parte con su poco alcohol, 4,8º. Pilsner Urquell Puede gustar o no, aunque la tónica general sea que sí; puede ser mejor o peor que otras (aun recuerdo cuando Carlsberg hacía las campañas publicitarias en las que decían que probablemente eran la mejor cerveza del mundo...), pero la Urquell es la cerveza en la que se basan todas las pilsener, todas la imitan o copian. Fabricada desde 1842, es una pilsener (en honor a su ciudad, Pilsen) de 4,4% de alcohol, con un color dorado, con no demasiada espuma y un cuerpo medio, pero aún así gustosa como cerveza fresca por estar bien equilibrada en cuanto al gas. Su sabor tiene desde matices florales hasta el amargor del lúpulo, amargor que permanece después del sorbo. Sin duda es una cerveza que no deja indiferente. Franziskaner Es una de las cervezas de trigo más populares del mercado, y, probablemente, una de las que más gustan, ofreciendo una excelente relación calidad-precio. Abundante espuma de color blanco mate, muy esponjosa y disipa lentamente hasta quedar en una espuma media. Cuerpo ligero de color marrón-anaranjado muy turbio, tanto que la cerveza es opaca. Bastante burbuja, muy pequeña. El aroma es fuerte destacando sobre todo el plátano, pero también con notas de limón y trigo. El sabor tiene las mismas connotaciones que el aroma a las que les hay que añadir especias, una mayor presencia de cítricos y unas notas muy interesantes de levadura. El final es más de lo mismo, plátano y especias. 5% de alcohol.

6 Leffe Cerveza tipo abadía doble, muy aromática y muy sabrosa, que con sus 6,5º de alcohol entra muy bien incluso como copa en horas de marcha aunque su regusto final no sea muy duradero (aunque sabroso). La primera impresión ya la produce en el vaso, con su cuerpo medio, una carbonatación muy equilibrada, su intenso color marrón oscuro y con su abundante espuma, de marrón muy claro y bastante espesa y persistente. Su aroma es fuerte y es una mezcla entre afrutado y de caramelo, aroma que persiste en el sabor también dulce, aunque además del dulce, tiene notas de malta tostada, de maíz y de avellanas. Es, sin duda, una cerveza muy equilibrada. Stella Artois Las pale lager no son las cervezas más frecuentes en Bélgica, sin embargo ésta es una de las cervezas más conocidas en el mundo, aunque también puede que influya la antigüedad, que en la etiqueta pone "Anno 1366". Espuma media, algo cremosa, muy blanca y que se disipa muy rápidamente. Cuerpo ligero, algo acuoso, de color amarillo pálido y con poca burbuja aunque su carbonatación es muy equilibrada. El aroma es ligeramente dulce, con notas de malta y de pan recién hecho. El sabor es muy equilibrado en todos los aspectos, tanto en la carbonatación como en el dulce, sobre todo maltas, o en el amargo del lúpulo. El final tiene notas dulces y amargas destacando de nuevo la malta y el lúpulo, aunque resulta poco duradero. 5,2% de alcohol.

7 Brahma Tipo pale lager aunque cercana a las pilsener (el color dorado que tiene es más propio de éstas), su gradación es de 4,8º. Su carbonatación es media baja, y recuerda un poco a la de los vinos blancos con algo de aguja por su deje un poquito picante, con lo que tampoco es muy espumosa. Su cuerpo es muy ligero, incluso acuoso, lo que la convierte en una cerveza muy refrescante y ligera, e ideal, lógicamente, para cuando aprieta el calor. El sabor es dulzón, con notas de malta y de maíz. Hay que destacar la esbeltez y la ergonomía de la botella de 33cl. hecha para su distribución en el mercado exterior brasileño. Guinness La Draught de Guinness, también conocida como Cold o Extra Cold, fue lanzada en 1961, y desde entonces no ha dejado de ser un éxito de ventas, ya sea en botella, lata o barril, no en vano, su fábrica, la que lleva el logotipo del arpa celta, es uno de los símbolos mundialmente reconocidos de Irlanda. Cerveza tipo drystout, de color marrón muy oscuro, casi negro. Tiene abundante espuma de color toffee, muy compacta y duradera, de hecho si pasamos un dedo sobre ella, la marca permanece bastante tiempo. De cuerpo medio tirando a ligero, tiene una sensación agradable y refrescante en la boca, además se nota el uso de nitrógeno que hace que la carbonatación, poca, sea distinta a la gran mayoría de cervezas. Su olor no es muy especial, ligero y con notas de cereal tostado. El sabor es más intenso, con notas de cebada y algunas de malta tostada. De entrada puede resultar un poquito dulce, pero en la boca deja un característico sabor amargo.

ÍNDICE. 1. Historia pag-2 2. Productos. pag-3 a. Colegiata Gold b. Colegiata Reserva 3. Degustaciones.. pag-4 4. Contacto.. pag-6

ÍNDICE. 1. Historia pag-2 2. Productos. pag-3 a. Colegiata Gold b. Colegiata Reserva 3. Degustaciones.. pag-4 4. Contacto.. pag-6 Cervezas Colegiata 2014 Cervezas Colegiata nace en el año 2011 tras la idea de elaborar una cerveza artesana con los más puros matices a las mejores maltas. En 2013, después de un largo camino recorrido,

Más detalles

PRODUCTOS CERVEZA IMPORTADA

PRODUCTOS CERVEZA IMPORTADA La clemencia de buen gusto con los lúpulos nobles. Elaborada con la mejor calidad premium, con luz malta caramelo y sólo los mejores lúpulos aromáticos. Un estilo Pilsener elegante muy brillante de la

Más detalles

ALSFELDER. ZZ EKO Dr Areilza 54 48010 Bilbao Tel: 946541385/622024116 eko@zetaz.com. Proceso de elaboración Alsfelder

ALSFELDER. ZZ EKO Dr Areilza 54 48010 Bilbao Tel: 946541385/622024116 eko@zetaz.com. Proceso de elaboración Alsfelder ALSFELDER Proceso de elaboración Alsfelder Podríamos ganar mucho tiempo en el proceso de fabricación de nuestras cervezas. Pero hay algo de lo que estamos muy orgullosos: el sabor y el carácter de nuestras

Más detalles

Elaboración de cerveza casera

Elaboración de cerveza casera Guillermo Lázaro Resumen Este es un manual para elaborar cerveza casera de una manera sencilla y divertida. Tabla de contenidos Introducción... 1 Qué es la cerveza?... 1 Ingredientes

Más detalles

Mahou Cinco Estrellas, Estrella Damm, Cruzcampo, Buckler, Heineken y Calsberg.

Mahou Cinco Estrellas, Estrella Damm, Cruzcampo, Buckler, Heineken y Calsberg. DATOS DE LA EMPRESA HISTORIA Cervezas Alhambra fue fundada en 1925. Desde 1954 y durante 25 años forma parte del accionariado la S. A. En 1994, cuando pasaba por un mal momento, surge la cerveza Alhambra

Más detalles

SELECCIÓN DE CERVEZAS NAVIDAD 2011. www.cervebel.es Cervebel S.L.; Barrio Bajo, 15. 31177 Azcona (Navarra) Tel: 948542265 Síguenos en facebook

SELECCIÓN DE CERVEZAS NAVIDAD 2011. www.cervebel.es Cervebel S.L.; Barrio Bajo, 15. 31177 Azcona (Navarra) Tel: 948542265 Síguenos en facebook SELECCIÓN DE CERVEZAS NAVIDAD 2011 Gulden Draak Vintage Cerveza Ale belga fuerte, de 7,5% de alcohol, de alta fermentación y con segunda fermentación en botella. Elaborada por Brouwerij Van Steenberge.

Más detalles

CERVEZAS DE ABADÍA AUGUSTIJN. A. Etayo

CERVEZAS DE ABADÍA AUGUSTIJN. A. Etayo CERVEZAS DE ABADÍA AUGUSTIJN A. Etayo HISTORIA Hace 700 años, en 1295, la abadía Augustijner fue fundada gracias al apoyo de la familia Borluut. Esta es, precisamente, la razón por la que el año 1295 se

Más detalles

MARIDAJE Ensaladas con Rúcula, Escarola o Canónigos. Sopas frías (Vichyssoise). Mariscos (Gambas, Langostinos). Quesos cremosos, muy grasos.

MARIDAJE Ensaladas con Rúcula, Escarola o Canónigos. Sopas frías (Vichyssoise). Mariscos (Gambas, Langostinos). Quesos cremosos, muy grasos. INGREDIENTES Alc. 5.2% vol INGREDIENTES: Agua, malta de cebada y de trigo, lúpulo, levadura. MALTAS: 50% Pilsen, 25% Trigo, 25% Carabelge. LÚPULOS: Hallertau Tradition, Northern Brewer, Saaz, Strissel

Más detalles

MALTA (Alc.5 1% vol., Grado Plato 12, 24 IBU s)

MALTA (Alc.5 1% vol., Grado Plato 12, 24 IBU s) MALTA (Alc.5 1% vol., Grado Plato 12, 24 IBU s) Estilo cervecero: PALE ALE. Cerveza de alta fermentación al estilo tradicional inglés. Nota de cata: Con mucho cuerpo y de color tostado, para disfrutar

Más detalles

Ale Fuerte Belga (ale dorada belga)

Ale Fuerte Belga (ale dorada belga) Ale Fuerte Belga (ale dorada belga) Dentro de la categoría 18 del BJCP americano (Strong Belgian Ale) se engloban una serie de cervezas caracterizadas por eso mismo: son cervezas de fermentación ale, con

Más detalles

Perfil de la Organización

Perfil de la Organización Perfil de la Organización Quiénes somos? Somos una empresa consciente. Desarrollamos un sentido de la responsabilidad a partir de la comprensión y el involucramiento directo con las situaciones reales

Más detalles

LA HISTORIA DE LA MARCA

LA HISTORIA DE LA MARCA 1 BARBIÈRE 2 LA HISTORIA DE LA MARCA L a historia de Barbière arranca en Bélgica, donde Rubén, nuestro maestro cervecero, pasó dos años dejándose barba e investigando como biólogo. Pero no encontró la

Más detalles

GOLDEN ALE. Av. Héroes de Malvinas 4160 - Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina - www.fuegian.com/capehorn

GOLDEN ALE. Av. Héroes de Malvinas 4160 - Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina - www.fuegian.com/capehorn GOLDEN ALE Cerveza Ale clásica rubia tipo inglés de alta gama y fermentación alta. NOTAS DE CATA: Cerveza de color dorado con aroma a malta y fruta proveniente de la levadura tipo Ale. De cuerpo medio

Más detalles

Manual para elaboración de cerveza en casa

Manual para elaboración de cerveza en casa Manual para elaboración de cerveza en casa Lupulu.com Lupulu.com 1 Índice Introducción Primer día Mosto Hervido Enfriado Fermentación Segundo día Embotellado Introducción Este es un manual simplificado

Más detalles

M i c h e l s e n C o n s u l t i n g

M i c h e l s e n C o n s u l t i n g BRAND TRACKING DE POSICIONAMIENTO PERCEPTUAL M i c h e l s e n C o n s u l t i n g Email: cmichelsen@michelsenconsulting.com www.michelsenconsulting.com 241 6245 MAPA PERCEPTUAL AMERICANO DE POSICIONAMIENTO

Más detalles

Somos de La Ribera del Duero, y aquí además de viticultores y bodegueros cultivamos cereales.

Somos de La Ribera del Duero, y aquí además de viticultores y bodegueros cultivamos cereales. QUIENES SOMOS!! Somos de La Ribera del Duero, y aquí además de viticultores y bodegueros cultivamos cereales. La Mica es un mineral característico de la sierra, en nuestro pueblo, Fuentenebro (Burgos).

Más detalles

Celebrando las fiestas

Celebrando las fiestas LOS CAVAS de MASCARÓ Celebrando las fiestas TIEMPO DE TURRONES TIEMPO DE ILUSIÓN Hace unos días que ya se respira Navidad. Las calles están iluminadas y los ojos de los niños brillan de emoción y con ilusión.

Más detalles

BLANCO GENERICO. Graduación alcohólica:. ll% Vol. Variedades: Airén

BLANCO GENERICO. Graduación alcohólica:. ll% Vol. Variedades: Airén Notas de Cata Vinos Blancos BLANCO GENERICO Graduación alcohólica:. ll% Vol. Variedades: Airén Nota de Cata: Vino de color pajizo con reflejos verdosos. En nariz es intenso, destacando aromas frutales

Más detalles

CERVEZA MATERIA PRIMA PROCESOS VARIEDADES MATERIAS PRIMAS PARA ELABORAR CERVEZA

CERVEZA MATERIA PRIMA PROCESOS VARIEDADES MATERIAS PRIMAS PARA ELABORAR CERVEZA CERVEZA MATERIA PRIMA PROCESOS VARIEDADES MALTA AGUA MATERIAS PRIMAS PARA ELABORAR CERVEZA LÚPULO LEVADURA * Grits: suelen ser cereales no malteados, (arroz) o legumbres) para proporcionar sabor, aroma

Más detalles

La vid El vino Y todo lo demás. Benito Troya

La vid El vino Y todo lo demás. Benito Troya La vid El vino Y todo lo demás Qué es el vino? Producto derivado de la fermentación total o parcial de mosto de uva. Además, los podemos clasificar en dos grandes grupos: 1.Tranquilos 2. Especiales Algo

Más detalles

www.cervzanomade.cl Mejor Cervecería Chilena 2012 Copa Cerveza de América

www.cervzanomade.cl Mejor Cervecería Chilena 2012 Copa Cerveza de América www.cervzanomade.cl Mejor Cervecería Chilena 2012 Copa Cerveza de América Copa Cervezas de América, CCA 2012, es el certamen cervecero más importante de Latinoamérica que busca destacar y consolidar la

Más detalles

NUESTRO MAIZ HECHO LICOR... PRESENTACION A CLIENTES CHAPARRO FLOR DE FUEGO

NUESTRO MAIZ HECHO LICOR... PRESENTACION A CLIENTES CHAPARRO FLOR DE FUEGO NUESTRO MAIZ HECHO LICOR... PRESENTACION A CLIENTES CHAPARRO FLOR DE FUEGO CONTENIDO BEBIDAS ESPIRITUOSAS DESTILACIÓN PROCESO DE DESTILACIÓN LICORES CONSUMIDOS EN EL SALVADOR CHAPARRO CHAPARRO FLOR DE

Más detalles

Cuando de crear fragancias se trata, Mary Kay está un paso adelante y ha establecido nuevos estándares

Cuando de crear fragancias se trata, Mary Kay está un paso adelante y ha establecido nuevos estándares Cuando de crear fragancias se trata, Mary Kay está un paso adelante y ha establecido nuevos estándares en los procesos de esta industria. Mary Kay ha forjado un rico historial de fragancias y desarrollado

Más detalles

VINOS, MARIDAJE Y MIXOLOGÍA

VINOS, MARIDAJE Y MIXOLOGÍA APARTADO 8: Nuevas tendencias en maridaje DIAPOSITIVA Nº: 1 Contenido teórico PDF Nº 1: Maridajes de la cerveza Maridajes de la cerveza No existen reglas, ni explicaciones científicas, ni razonamientos

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

CATÁLOGO DE VENTA AL PÚBLICO

CATÁLOGO DE VENTA AL PÚBLICO CATÁLOGO DE VENTA AL PÚBLICO 2014 Enoleben, S.L. Pol. Empresarium TRANQUERA TINTO JOVEN 2013 Origen: Bodegas Esteban Castejón, S.L. (D.O. Calatayud) Variedades: 100% tempranillo Tipo de vino: Tinto Joven

Más detalles

DATOS DE CONSUMO DE LOS GRANDES CONSUMIDORES: SERVICIOS DE CATERING, CENTROS EDUCATIVOS Y OTRAS ENTIDADES DE LANZAROTE OCTUBRE NOVIEMBRE 2011

DATOS DE CONSUMO DE LOS GRANDES CONSUMIDORES: SERVICIOS DE CATERING, CENTROS EDUCATIVOS Y OTRAS ENTIDADES DE LANZAROTE OCTUBRE NOVIEMBRE 2011 DATOS DE CONSUMO DE LOS GRANDES CONSUMIDORES: SERVICIOS DE CATERING, CENTROS EDUCATIVOS Y OTRAS ENTIDADES DE LANZAROTE OCTUBRE NOVIEMBRE 2011 PROYECTO MERCALANZAROTE Elaborado por el personal del Proyecto

Más detalles

El Bolson, Capital Nacional del Lupulo y la cerveza artesanal

El Bolson, Capital Nacional del Lupulo y la cerveza artesanal www.alcoholinformate.org.mx El Bolson, Capital Nacional del Lupulo y la cerveza artesanal ARGENTINA Siendo la cerveza un icono incuestionable de la vida cotidiana de cualquier bolsones y habiéndose esta

Más detalles

Guía del Anfitrión. Ser anfitrión es un arte y responsabilidad

Guía del Anfitrión. Ser anfitrión es un arte y responsabilidad Guía del Anfitrión Ser anfitrión es un arte y responsabilidad INTRODUCCIÓN Para ayudarle a planear y organizar un evento que tanto sus invitados como usted disfruten al máximo, Florida Bebidas ha desarrollado

Más detalles

Enero 2009 LA CATA DE ACEITES DE OLIVA VIRGENES

Enero 2009 LA CATA DE ACEITES DE OLIVA VIRGENES Enero 2009 LA CATA DE ACEITES DE OLIVA VIRGENES EL ANÁLISIS SENSORIAL DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN El análisis sensorial es el examen de los caracteres de un producto mediante los órganos de los sentidos.

Más detalles

CAPÍTULO V. Conclusiones. La finalidad del presente capítulo es exponer las conclusiones obtenidas al completar

CAPÍTULO V. Conclusiones. La finalidad del presente capítulo es exponer las conclusiones obtenidas al completar CAPÍTULO V CONCLUSIONES CAPÍTULO V Conclusiones La finalidad del presente capítulo es exponer las conclusiones obtenidas al completar el presente estudio. De igual manera se presentará una serie de propuestas

Más detalles

MANUAL DEL CERVECERO

MANUAL DEL CERVECERO MANUAL DEL CERVECERO Cómo ser un buen cervecero Para ser un buen bebedor de cerveza no sólo debes saber cómo servirla o distinguir entre si es de cebada o de trigo. Un verdadero bebedor de cerveza sabe

Más detalles

CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO

CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO QUE ES EL CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO? Es un concepto asociado a las técnicas de la mercadotecnia o marketing. Las condiciones bajo las que un producto se va a vender van

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES KIT COSTA

MANUAL DE INSTRUCCIONES KIT COSTA MANUAL DE INSTRUCCIONES KIT COSTA FELICITACIONES: Eligiendo el Kit de fermentación COSTA usted será parte de aquellos que pueden tomar una buena cerveza hecha con sus propia manos. Hacer tu propia cerveza

Más detalles

CERVEZA: Características y Técnicas de servicio. Materias primas: Para fabricar la cerveza son necesarias cinco materias primas fundamentalmente:

CERVEZA: Características y Técnicas de servicio. Materias primas: Para fabricar la cerveza son necesarias cinco materias primas fundamentalmente: CERVEZA: Características y Técnicas de servicio Materias primas: Para fabricar la cerveza son necesarias cinco materias primas fundamentalmente: AGUA: debe ser tratada antes de su empleo para acondicionarla,

Más detalles

www.naranjasvendrellgourmet.com www.cervezagenesis.com www.vendrellgourmet.com cervezgenesis@vendrellgourmet.com info@vendrellgourmet.com Telf.

www.naranjasvendrellgourmet.com www.cervezagenesis.com www.vendrellgourmet.com cervezgenesis@vendrellgourmet.com info@vendrellgourmet.com Telf. NUESTRO PROYECTO Nuestro proyecto nació un día de un mes de Julio cuando nuestro padre se jubiló y nos sentó a los dos hermanos en la mesa, y nos preguntó: Qué hacemos con los campos, los vendemos o nos

Más detalles

Tema 4 El funcionamiento del mercado Ejercicios de curvas de demanda, oferta y equilibrio.

Tema 4 El funcionamiento del mercado Ejercicios de curvas de demanda, oferta y equilibrio. Tema 4 El funcionamiento del mercado Ejercicios de curvas de demanda, oferta y equilibrio. 1) A Homer Simpson le apetecen unas cervezas antes de cenar, para ello acude al Bar de Moe. Su tabla de demanda

Más detalles

Presentación MARIARIGOLORDI.COM +34 686 472 424 SANT SADURNÍ D'ANOIA

Presentación MARIARIGOLORDI.COM +34 686 472 424 SANT SADURNÍ D'ANOIA Presentación Maria Rigol Ordi es una cava nacida el 1987 retomando la tradición familiar iniciada el 1897. Nuestros cavas expresan el deseo de preservar una herencia familiar y la voluntad de elaborar

Más detalles

Análisis de Resultados

Análisis de Resultados Análisis de Resultados Encuesta Web OnLine Buses: www.encuesta-webonlinebuses.tk Grupo10 1 Datos Generales Técnica: Encuesta Web Medio: Google Forms Unidad de muestreo: Usuarios y potenciales usuarios

Más detalles

Aluminio. Material alumno

Aluminio. Material alumno Aluminio Material alumno Características del aluminio NO MAGNÉTICO Si acercas un imán (de los de nevera, por ejemplo) a una lata de bebida y no se queda pegado, es de aluminio. Haz la prueba en un lado

Más detalles

Lager Cervezas Lager EN EL MUNDO LA MAYORÍA DE LAS CERVEZAS SON LAGER (BAJA FERMENTACIÓN). SUBTIPOS: PILSEN*, MUNICH, DORTMUND, VIENNA Y BOCKS.

Lager Cervezas Lager EN EL MUNDO LA MAYORÍA DE LAS CERVEZAS SON LAGER (BAJA FERMENTACIÓN). SUBTIPOS: PILSEN*, MUNICH, DORTMUND, VIENNA Y BOCKS. Lager Cervezas Lager EN EL MUNDO LA MAYORÍA DE LAS CERVEZAS SON LAGER (BAJA FERMENTACIÓN). SUBTIPOS: PILSEN*, MUNICH, DORTMUND, VIENNA Y BOCKS. * EL ESTILO CHECO PILSEN INSPIRA LOS ESTILOS LAGER ALEMANES.

Más detalles

Aguas envasadas. Aguas envasadas

Aguas envasadas. Aguas envasadas Aguas envasadas Durante 2012 la producción de aguas envasadas en España fue de unos 5.000 millones de litros, con una ligera reducción interanual del 0,6%, pero manteniendo una tendencia hacia la reducción

Más detalles

El jamón ibérico se obtiene de los cuartos traseros de una raza de cerdo que se ha adaptado perfectamente al suelo de la península Ibérica.

El jamón ibérico se obtiene de los cuartos traseros de una raza de cerdo que se ha adaptado perfectamente al suelo de la península Ibérica. Jamón Ibérico El jamón ibérico se obtiene de los cuartos traseros de una raza de cerdo que se ha adaptado perfectamente al suelo de la península Ibérica. La característica principal del cerdo ibérico es

Más detalles

Manual para la máquina para hacer yogur Yoferm

Manual para la máquina para hacer yogur Yoferm Manual para la máquina para hacer yogur Yoferm Traducido por www.cocinista.es Leer bien las instrucciones antes de usar este aparato. Está máquina sólo debe usarse en un entorno doméstico. Partes de la

Más detalles

Anheuser-Busch International, Inc. es el subsidiario internacional de Anheuser-Busch

Anheuser-Busch International, Inc. es el subsidiario internacional de Anheuser-Busch 2) Introducción Descripción de la Empresa Anheuser-Busch Anheuser-Busch International, Inc. es el subsidiario internacional de Anheuser-Busch companies. Anheuser-Busch internacional fue establecido en

Más detalles

La simple mención de su nombre hará que varios se estremezcan al recordar grandes noches de diversión.

La simple mención de su nombre hará que varios se estremezcan al recordar grandes noches de diversión. El tequila lo hace todo mejor La simple mención de su nombre hará que varios se estremezcan al recordar grandes noches de diversión. Myrrha Yglesias Al igual que el coñac, el champán y el whisky, el tequila

Más detalles

BREVE HISTORIA DEL VODKA

BREVE HISTORIA DEL VODKA BREVE HISTORIA DEL VODKA RESUMEN Originario de Rusia, el Vodka es una bebida destilada, de las más populares del mundo. A excepción de cantidades insignificantes de condimentos, consta únicamente de agua

Más detalles

Smoothies. para los más frescos

Smoothies. para los más frescos 1. Qué son los Smoothies? 2. Ingredientes básicos y preparación de los Smoothies 3. Smoothies y Dieta Mediterránea: una combinación perfecta 4. Recetas Smoothie de fresa Smoothie de manzana Smoothie de

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

MANUAL MANTENIMIENTO BASICO EQUIPOS DEL CLIENTE

MANUAL MANTENIMIENTO BASICO EQUIPOS DEL CLIENTE MANUAL MANTENIMIENTO BASICO EQUIPOS DEL CLIENTE Antes de explicar cómo solucionar los principales problemas que se pueden plantear dependiendo los servicios que el cliente tenga contratados quiero recalcar

Más detalles

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban?

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban? ENTREVISTA A LIC. EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Profesión: Consultor y Docente. Titulo Obtenido: Lic. En Negocios Internacionales e Integración. Edad: 35 años. Años de Egresado: 5 años. Lugar de Egreso:

Más detalles

Cerveza. Elaboración de la cerveza Ingredientes: Son seis los ingredientes básicos que por regla general intervienen en la elaboración de la cerveza:

Cerveza. Elaboración de la cerveza Ingredientes: Son seis los ingredientes básicos que por regla general intervienen en la elaboración de la cerveza: Cerveza Se denomina cerveza a una bebida alcohólica, no destilada, fabricada con granos de cebada u otros cereales cuyo almidón, una vez modificado, es fermentado en agua y aromatizado principalmente con

Más detalles

Beer MarketPlace Presentación General

Beer MarketPlace Presentación General Beer MarketPlace Presentación General Contenido Quiénes Somos Productos - Hoegaarden - Stella Artois - Leffe Clientes Actuales Año 2009 Contenido Quiénes Somos Productos - Hoegaarden - Stella Artois -

Más detalles

Pirámide de los alimentos

Pirámide de los alimentos Salud y Alimentación Pirámide de los alimentos Esta pirámide nos informa de la cantidad de cada grupo de alimentos que tendríamos que incluir en nuestra alimentación de cada día para cuidar nuestra salud.

Más detalles

PN 05 Técnicas básicas de panadería I

PN 05 Técnicas básicas de panadería I 4. AMASAR. DEFINICIÓN Y TIPOS DE MAQUINARIA EM- PLEADA Podemos definir amasar como: Trabajar a mano o máquina masas compuestas, fundamentalmente de harina, agua, sal y levadura, además de otros elementos

Más detalles

Guía básica para elaborar cerveza en casa

Guía básica para elaborar cerveza en casa 1. Introducción Elaborar en casa una buena cerveza es fácil. Tan solo necesita los ingredientes y utensilios apropiados, y ganas de poner manos a la obra. En esta breve guía le explicamos cuáles son los

Más detalles

CAPITULO 1 PROTOTIPOS INICIALES Y SELECCIÓN DE PROVEEDORES DE MATERIAS PRIMAS

CAPITULO 1 PROTOTIPOS INICIALES Y SELECCIÓN DE PROVEEDORES DE MATERIAS PRIMAS CAPITULO 1 PROTOTIPOS INICIALES Y SELECCIÓN DE PROVEEDORES DE MATERIAS PRIMAS Se realizaron varias pruebas en cuanto a la formulación, materias primas utilizadas y procedimientos; para de esta manera ir

Más detalles

PAELLA VALENCIANA. 5 capsulas MOLIDO

PAELLA VALENCIANA. 5 capsulas MOLIDO PAELLA VALENCIANA 1.-INGREDIENTES 10 personas 18 personas 24 personas POLLO TROCEADO 2 pollos (2,0 Kg) 3 pollos 4 pollos (5Kg) COSTILLA CERDO TROCEADA 400 grs 800 grs 1 Kg JUDIAS VERDES PLANAS 400 grs

Más detalles

DISERTACION GUSTAVO BRAMBATI

DISERTACION GUSTAVO BRAMBATI DISERTACION GUSTAVO BRAMBATI Buenos días a todos, gracias Raúl por la participación. Voy a comentar, voy a tratar de darle un enfoque técnico a la problemática del alcohol, algo que obviamente tiene una

Más detalles

Tips para una tarjeta de presentación exitosa

Tips para una tarjeta de presentación exitosa Tips para una tarjeta de presentación exitosa Logre que sus futuros clientes tengan una excelente imagen de Usted o de su empresa y que elijan su opción cuando necesiten sus servicios o productos. Como

Más detalles

CERVEZAS DE IMPOR TACIÓN

CERVEZAS DE IMPOR TACIÓN CERVEZAS DE IMPOR TACIÓN TETLEY S El secreto mejor guardado de Inglaterra desde 1822. Déjate sorprender por uno de los sabores más originales en cerveza tipo ale. Tetley s se elabora desde 1822 en Yorkshire

Más detalles

Aquí te mostramos cómo mejorar las relaciones del vidrio con el medio ambiente. Elige una opción:

Aquí te mostramos cómo mejorar las relaciones del vidrio con el medio ambiente. Elige una opción: www.vidasostenible.org El vidrio Toda la información El vidrio es uno de los materiales de envase más antiguos. Cuenta con una asentada red de recogida selectiva y reciclaje, y es perfecto para sistemas

Más detalles

Consejos para el buen uso y cuidado de computadores portátiles GETECOM

Consejos para el buen uso y cuidado de computadores portátiles GETECOM Consejos para el buen uso y cuidado de computadores portátiles GETECOM Tabla de contenido Transporte... 2 Colocación... 2 Utilización... 3 Batería... 3 Limpieza... 4 Cuidados especiales... 4 1 1 Transporte

Más detalles

Sesión 14: Visión general

Sesión 14: Visión general Sesión 14: Visión general El poder de las señales sociales Las señales sociales nos hacen actuar de cierta manera en ocasiones cuando estamos con otras personas. Por ejemplo, ver un partido de fútbol con

Más detalles

MÉTODO DE CATADO DE CERVEZA

MÉTODO DE CATADO DE CERVEZA MÉTODO DE CATADO DE CERVEZA PRÓLOGO La experiencia del Maestro Cervecero de Heineken, Carlos Inaraja González y la del Profesor Gastronómico de la Escuela de Hostelería Gambrinus de Sevilla Francisco Javier

Más detalles

PRESENTACIÓN GASTROBARES

PRESENTACIÓN GASTROBARES PRESENTACIÓN GASTROBARES Le presentamos un nuevo proyecto Un proyecto ideado para desarrollar la categoría de las CERVEZAS PREMIUM, acercando al consumidor a este apasionante mundo, facilitándole el disfrute

Más detalles

Qué tipo de innovación se produce en España?

Qué tipo de innovación se produce en España? competitividad 04 Qué tipo de innovación se produce en España? por Gerard Llobet (CEMFI) febrero de 2012 A qué se dedicarán las empresas si, como es de prever, el sector de la construcción pasa a tener

Más detalles

Área de Administración y gestión de empresas

Área de Administración y gestión de empresas RESULTADOS DEL ANÁLISIS INDIVIDUAL DE LAS EMPRESARIAS Paralelamente a la actividad de las presentaciones a los paneles de empresarios, las asistentes del encuentro trabajaron en un instrumento individual

Más detalles

Consumo femenino de cerveza

Consumo femenino de cerveza Consumo femenino de cerveza Metodología Entrevistas con una muestra de usuarias brasileñas de Internet a través de un cuestionario online. La investigación se realizó con 2.815 mujeres con edades entre

Más detalles

CAPÍTULO IV. Análisis e interpretación de resultados. 4.1 Relación entre las universidades y el gusto por los distintos tipos de comida.

CAPÍTULO IV. Análisis e interpretación de resultados. 4.1 Relación entre las universidades y el gusto por los distintos tipos de comida. Análisis e interpretación de resultados 31 CAPÍTULO IV Análisis e interpretación de resultados 4.1 Relación entre las universidades y el gusto por los distintos tipos de comida. Tex-mex. En términos generales

Más detalles

Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016

Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016 1 Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016 Primero es necesario conocer que Marketing es el arte de hacer negocios de conocer a los clientes,

Más detalles

FISICA Y QUÍMICA 4º ESO 1.- TRABAJO MECÁNICO.

FISICA Y QUÍMICA 4º ESO 1.- TRABAJO MECÁNICO. 1.- TRABAJO MECÁNICO. Si a alguien que sostiene un objeto sin moverse le preguntas si hace trabajo, probablemente te responderá que sí. Sin embargo, desde el punto de vista de la Física, no realiza trabajo;

Más detalles

ESCASES DE AGUA EN MÉXICO

ESCASES DE AGUA EN MÉXICO ESCASES DE AGUA EN MÉXICO PROPUESTA DE UN PLAN DE ACCIÓN CIUDADANO A todos los niños, jóvenes, adultos y ancianos de México: Increíblemente, tenemos escasez de agua, y es probable que para enero del 2010

Más detalles

2008 Planta Colbún, Región del Maule. 2004 Inicios Planta Purranque

2008 Planta Colbún, Región del Maule. 2004 Inicios Planta Purranque D fruta Nuс a H t ia Cerveza Volcanes del Sur, nace en Purranque, en el año 2004 cerca de la ciudad de Osorno. Su abundante naturaleza, sus bosques nativos, lagos y parques nacionales presentan una diversidad

Más detalles

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil?

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Adaptación de páginas web a dispositivos móviles, una realidad. Hoy en día, la variedad de dispositivos móviles existentes en el mercado ha

Más detalles

Manualidades. Reciclar papel Autor: Maria dolores Gonzalez Diaz

Manualidades. Reciclar papel Autor: Maria dolores Gonzalez Diaz Manualidades. Reciclar papel Autor: Maria dolores Gonzalez Diaz 1 Presentación del curso Entra a este curso de manualidades para niños donde ofrecemos a ti y a tus niños una forma de divertirse juntos,

Más detalles

Evolución de indicadores de Notoriedad Publicitaria de Campañas en Revistas y TV Análisis de Series de Datos 2007-2014

Evolución de indicadores de Notoriedad Publicitaria de Campañas en Revistas y TV Análisis de Series de Datos 2007-2014 La Notoriedad Publicitaria de marcas que recurren al mix de medios televisión + revistas no ha dejado de crecer en los últimos años. El análisis de datos desde 2007 hasta 2014 demuestra que la utilización

Más detalles

La explicación la haré con un ejemplo de cobro por $100.00 más el I.V.A. $16.00

La explicación la haré con un ejemplo de cobro por $100.00 más el I.V.A. $16.00 La mayor parte de las dependencias no habían manejado el IVA en los recibos oficiales, que era el documento de facturación de nuestra Universidad, actualmente ya es formalmente un CFD pero para el fin

Más detalles

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas 1 INTRODUCCIÓN. Una visión global del proceso de creación de empresas Cuando se analiza desde una perspectiva integral el proceso de

Más detalles

Cervezas Hort del Barret

Cervezas Hort del Barret Cervezas Hort del Barret Fundada por Fermí Cueva Doñate. GRANOLLERS TEL: 667 091 817 - http://barret.cat - barret@barret.cat Calotte (Barret Belgian Ale) Rubia de color, suave y redonda al gusto y afrutada

Más detalles

Tema 5: Sistemas Monetarios Internacionales

Tema 5: Sistemas Monetarios Internacionales Introducción: Tema 5: Sistemas Monetarios Internacionales Analizaremos economías que están formadas por varios países y monedas. Se estudiarán los determinantes de los tipos de cambio entre monedas. Determinaremos

Más detalles

Plan de mejora de las competencias lectoras en la ESO. PERFECTOS, AMIGOS Y GEMELOS

Plan de mejora de las competencias lectoras en la ESO. PERFECTOS, AMIGOS Y GEMELOS Plan de mejora de las competencias lectoras en la ESO. PERFECTOS, AMIGOS Y GEMELOS Las categorías en las que se clasifican los números enteros son numerosas y atienden a diversos criterios, siendo los

Más detalles

Que el mayor valor de su producto. no sea el menor precio

Que el mayor valor de su producto. no sea el menor precio Que el mayor valor de su producto no sea el menor precio 1 Cada vez que una empresa lanza un producto o un servicio innovador logra un estado ideal: el de no tener competidores directos. Sin embargo, una

Más detalles

Fund Raising Captación de socios para ONG mediante método F2F

Fund Raising Captación de socios para ONG mediante método F2F Fund Raising Captación de socios para ONG mediante método F2F Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. Por qué le interesa a tu ONG la figura de un formador en técnicas de captación?... 3 3. Por qué es importante

Más detalles

Comprendiendo el Histograma. El fotometro del siglo 21

Comprendiendo el Histograma. El fotometro del siglo 21 Comprendiendo el Histograma Posiblemente la herramienta más útil en la fotografía digital es el histograma. También puede ser el menos comprendido. En este artículo exploraremos lo que el histograma de

Más detalles

Cada onza cuenta: Cómo dar lo mejor cuando no está la mamá. La combinación de la lactancia materna con la alimentación con biberón

Cada onza cuenta: Cómo dar lo mejor cuando no está la mamá. La combinación de la lactancia materna con la alimentación con biberón Cada onza cuenta: Cómo dar lo mejor cuando no está la mamá La combinación de la lactancia materna con la alimentación con biberón Felicitaciones por su decisión de amamantar. La leche materna protegerá

Más detalles

www.bodegaspaezmorilla.com

www.bodegaspaezmorilla.com TIERRA BLANCA TIERRA BLANCA SEMIDULCE VIÑA LUCÍA DOÑA PEPA AL PEDRO XIMENEZ DOÑA PEPA DE FRUTOS DEL BOSQUE DOÑA PEPA AL VIGRE DE JEREZ DOÑA PEPA AL VINO TINTO. DOÑA PEPA AL VINAGRE DE MÓDENA. GRAN GUSTO.

Más detalles

Alumbrado Público con Tecnología LED

Alumbrado Público con Tecnología LED Alumbrado Público con Tecnología LED Miguel Rojas colaboración sobre LEDs para alumbrado público. La iluminación con LEDs ha dado un giro sorprendente en los últimos dos años llegando a rincones que hace

Más detalles

Ciencias Naturales 5º Primaria Tema 7: La materia

Ciencias Naturales 5º Primaria Tema 7: La materia 1. La materia que nos rodea Propiedades generales de la materia Los objetos materiales tienes en común dos propiedades, que se llaman propiedades generales de la materia: Poseen masa. La masa es la cantidad

Más detalles

SOL BALTICO S.L. CONTACT DETAILS:

SOL BALTICO S.L. CONTACT DETAILS: SOL BALTICO S.L. CONTACT DETAILS: Sara Garcia Commercial Director Mobile: 608689554 E-mail: sara.garcia@solbaltico.es Hector Sanchez Pablo Retail & HoReCa Manager Mobile: 687752890 E-mail: hector.sanchez.pablo@solbaltico.es

Más detalles

Disfruten de nuestros precios:

Disfruten de nuestros precios: Disfruten de nuestros precios: Mi trabajo final consta de varios pasos, tanto reflexivos como prácticos que darán lugar al concepto inicial del trabajo, que se basaba en utilizar el papel termosensible

Más detalles

COSTUMBRES Y ACTITUDES DE LOS JÓVENES

COSTUMBRES Y ACTITUDES DE LOS JÓVENES 4 COSTUMBRES Y ACTITUDES DE LOS JÓVENES 4.1. TIEMPO LIBRE Fuente: SIADECO. 2000 Tabla 65: En total, cuántas horas libres tienes a la semana para tiempo libre y diversión? 23-29 100.000 Ninguna 0,9 2,1

Más detalles

Paella al modo de Valencia

Paella al modo de Valencia Paella al modo de Valencia La paella tal y como se concibe en valencia es sencilla es cuanto a ingredientes. No obstante la relación existente entre el agua, el arroz y el fuego hacen de este plato un

Más detalles

Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2. Beber para ganar

Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2. Beber para ganar Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2 Beber para ganar Importancia (I) No se le da importancia a la correcta hidratación en el tenis Jugadores y entrenadores desconocen los aspectos

Más detalles

El Comercio Justo es un enlace entre el Norte y el Sur, una forma de consumo responsable

El Comercio Justo es un enlace entre el Norte y el Sur, una forma de consumo responsable EN EL MUNDO UNOS CONSUMEN SIETE VECES LO QUE NECESITAN, MIENTRAS QUE OTROS NO PUEDEN CUBRIR LAS NECESIDADES DE CONSUMO BÁSICAS PARA VIVIR. El Comercio Justo es un enlace entre el Norte y el Sur, una forma

Más detalles

INFUSIONES. La idea; infusionar la ginebra para obtener matices en aromas y sabores diferentes.

INFUSIONES. La idea; infusionar la ginebra para obtener matices en aromas y sabores diferentes. INFUSIONES INFUSIONES La idea; infusionar la ginebra para obtener matices en aromas y sabores diferentes. Así es, Te Tonic, es una mezcla de botánicos, hierbas y especias embolsadas en una pirámide de

Más detalles