MAESTRIA DE SALUD PÚBLICA DIVISIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS FACULTAD DE ECONOMÍA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MAESTRIA DE SALUD PÚBLICA DIVISIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS FACULTAD DE ECONOMÍA"

Transcripción

1 MAESTRIA DE SALUD PÚBLICA DIVISIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS FACULTAD DE ECONOMÍA LINEAMIENTOS BASICOS PARA LA PRESENTACIÓN DEL INFORME DE TRABAJO DE GRADO El Trabajado de grado ha sido establecido como un requisito para obtener el grado de Magister en salud Pública. Tiene como objetivo central permitir a los estudiantes integrar los aprendizajes teórico-conceptuales, metodológicos y profesionales que son desarrollados a lo largo del proceso formativo. De acuerdo al Reglamento general de Posgrados Capítulo VIII. Requisito de grado, trabajo o tesis de grado, director del trabajo de grado, incentivos, del reglamento estudiantil de posgrados, se define que el trabajo o la tesis de grado se centrará en un tema de interés regional, nacional, internacional o institucional o en un aporte en cuanto a la generación de conocimiento nuevo sobre una de las áreas temáticas establecidas como prioritarias y enmarcado en las líneas de investigación definidas para cada programa. El trabajo de grado en las maestrías podrá se individual o en grupos de hasta tres personas, teniendo en cuenta la complejidad a tratar. El plazo límite para entrega de los trabajos de grado será: para programas de especialización y maestría: un (1) año, el cual se cuenta a partir de la finalización de la respectiva promoción art 40 del Reglamento estudiantil de Posgrados. Ver Reglamento General de Posgrados 2008 en: 1. Pasos para la evaluación del Informe final del Trabajo de grado Paso Responsable Tiempo/Observaciones 1. Entrega de tres copias en físico y una copia en medio electrónico del Informe de Trabajo de grado de acuerdo a los lineamientos aquí definidos a la Dirección del programa. Estudiante Se debe anexar concepto motivado del asesor informando su evaluación. 2. Revisión de cumplimiento de lineamientos y propuesta de evaluadores según Comité técnico de la Maestría Máximo 8 días después de la recepción.

2 perfil 3. Asignación de Evaluadores 4. Envió a los evaluadores carta de asignación y documento en medio electrónico. Informe al estudiante sobre los evaluadores 5. Presentación de evaluación y concepto. 6. Hacer los ajustes pertinentes y revisión por asesor. Entrega de documento con ajuste en medio electrónico. Comité de programa Dirección del Programa o docente encargado Evaluadores Estudiante y Asesor 15 días después de recepcionado el Trabajo de grado. Art. 37 parágrafo 1 del Reglamento general de posgrados De acuerdo a la recomendación del Comité técnico. Tres días hábiles después del Comité de programa. En formato definido para este fin, de evaluación del documento escrito. Este se envía a la profesional de soporte de la Maestría. 7. Envió a los evaluadores de documento ajustado. 8. Revisión y aprobación de sustentación. 9. Organización de la sustentación pública. Director de programa o docente encargado. Evaluadores Director de programa o docente encargado. En medio electrónico informa la aprobación. 10. Sustentación pública Estudiante El asesor debe estar presente. 11. Acta de aprobación o rechazo Evaluadores y asesor Para ello se nombrará un Director de sesión entre uno de los docentes de la Maestría.

3 2. Calificación La Calificación del trabajo de grado se realizara a partir de: Evaluación Documento Escrito ( 70%): - Concepto del asesor quien entregara concepto motivado y evaluación. Formato 1 - Concepto y evaluación de los dos evaluadores asignados por el Comité de Programa. Un evaluador interno ( Programa o Universidad) y un evaluador externo experto en el tema. - El concepto de los evaluadores deberá ser enviado 20 días hábiles después de solicitado el mismo. Formato 1 Cada evaluador informara si se aprueba o no la sustentación pública. Evaluación Sustentación pública (30%) Formato 2 - Concepto del asesor quien entregara concepto motivado y evaluación - Concepto y evaluación de los dos evaluadores asignados por el Comité de Programa. La Evaluación final será Aprobado Aprobado con recomendaciones Rechazado - Se realizará Acta de la reunión Formato 3 3. Reconocimiento académico De acuerdo al artículo 39 del Reglamento General de Posgrados. Los trabajos de grado pueden ser reconocidos como: 1. Laureados: cuando el investigador haga aporte a la ciencia, evidencie un manejo excelente de la metodología y técnicas empleadas y demuestre notables conocimientos en el área o disciplina tratada. Para otorgar esta calificación deberá existir un acuerdo unánime del jurado calificador y aprobación expresa del Comité del programa. Los Trabajos serán aprobados por el Consejo Académico Particular. 2. Meritorios: cuando reúna condiciones sobresalientes de investigación, aporte nuevo conocimiento, tratamientos innovadores y demuestre amplios conocimientos de las áreas examinadas. Su recomendación corresponde al jurado o jurados de trabajo o tesis y aprobado por el Comité del programa. Serán aprobados por el Consejo Académico Particular.

4 3. Aprobados: cuando el trabajo de grado y la sustentación, para los casos señalados, se considere que cumplen con los requisitos básicos de este tipo de trabajos y según la modalidad del programa. Serán recomendados por el jurado del trabajo y aprobados por el Comité del programa. 4. Rechazados: cuando se compruebe que el trabajo de grado es un plagio o el estudiante o grupo de estudiantes evidencien desconocimiento del tema tratado o el desarrollo y contenido se considere deficiente y no merezca aprobación. En este caso el estudiante se someterá a las normas específicas el programa. 5. Aspectos generales del documento El documento final del Informe de Trabajo de grado de Maestría debe tener como máximo una extensión de hojas sin incluir portada, bibliografía y anexos. Se debe entregar en Arial (11) o Times Roman (12), a espacio interlineado de 1 ½. El archivo electrónico se debe entregar en Word o procesadores compatibles. Márgenes portada Superior 5 cmts Derecho 4 cmts izquierdo 3 cmts Inferior 3 cmts Márgenes contenido Superior 3cmts Derecho 4 cmts izquierdo 3 cmts Inferior 3 cmts 4. Contenido. El documento final del Informe de Trabajo de grado de Maestría debe contener, aunque no necesariamente en forma nominativa, lo siguiente:

5 1. Portada 2. Agradecimientos (máximo una hoja) 3. Resumen (máximo de 650 palabras) 4. Tabla de contenido 5. Tabla de ilustraciones 6. Tabla de gráficos 7. Tabla de cuadros 6. Introducción 7. Problema de Investigación 8. Objetivos 9. Justificación 10. Marco teórico y Estado del arte a. Hipótesis de trabajo ( si aplica) 11. Diseño metodológico 12. Principios Éticos 13. Hallazgos y resultados 14. Discusión 15. Conclusiones y recomendaciones futuras a. Indicar si se contempló y realizaron mecanismos de difusión y diseminación de la información científica. Si es así, anexar una copia. 16. Referencias bibliográficas en norma Vancouver 17. Anexos

6 5. Requisitos de Biblioteca El documento final del Informe de Trabajo de grado de Maestría, es responsabilidad del estudiante entregar a la Dirección de la Maestría una versión final del documento, empastada en físico y electrónica, con los requisitos que exige la biblioteca, se anexa requisitos. Además, el estudiante deberá entregar una versión en físico y medio digital a la biblioteca. El documento se debe entregar en PDF sin contraseña o clave. Se Anexa Formato 4 Los cuales pueden ser consultados en:

7 MAESTRIA DE SALUD PÚBLICA DIVISIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS FACULTAD DE ECONOMÍA FORMATO 1. EVALUACION DEL INFORME FINAL DEL TRABAJO DE GRADO (70%) Título: Autor : Autor : Autor : Fecha de recepción del informe: Fecha de entrega del concepto del evaluador: ASPECTO CRITERIO VALORACIÓN CUALITATIVA Planteamiento del Problema de investigación o de intervención Caracterización del problema de investigación (utiliza indicadores sociodemográficos, epidemiológicos, institucionales u otros de relevancia) Se identifica un desarrollo teórico (antecedentes nacionales e internacionales-si aplica-) Originalidad y Pertinencia desde el ámbito de la salud pública Es clara la relación entre el problema de investigación y la pregunta Y/o hipótesis de investigación. El problema a tratar es considerado un asunto relevante de la salud pública contemporánea. El trabajo presenta con claridad la ausencia de conocimiento en el tema. Enunciación de los objetivos y coherencia con el problema de investigación Marco teórico y referentes conceptuales Es un trabajo original Los objetivos son acordes a la pregunta y al problema de investigación El estudiante tiene un marco epistemológico y teórico de acuerdo a la temática planteada. Es clara la hipótesis de trabajo (si aplica). Marco metodológico Incluye una revisión de antecedentes investigativos recientes a nivel local, nacional e internacional. Aspectos metodológicos coherentes que fundamentan la investigación. Se identifica el tipo de estudio La muestra y el tipo de muestreo corresponde al diseño ( si aplica)

8 Aspectos Éticos Hallazgos y resultados Discusión Conclusiones y recomendaciones Referencias bibliográficas Se identifica con claridad el proceso de recolección de la información Se establecen aspectos que garantizan la calidad y el rigor del proceso investigativo Alcances y limitaciones del método Claridad de los hallazgos Los resultados responden a los objetivos Se evidencia capacidad argumentativa para discutir los hallazgos encontrados. Se observa discusión con la literatura existente sobre el tema, semejanzas, diferencias, proyecciones futuras. Las conclusiones responde a los objetivos planteados Se evidencian recomendaciones para el campo de la salud pública ( investigación, docencia y praxis profesional) Las conclusiones tienen en cuenta las limitaciones del estudio. Se utiliza las normas Vancouver para realizar las citas y referencias bibliográficas. Uso del español y la gramática Mecanismos de difusión y diseminación científica. El documento está escrito en un estilo académico y presentado bajo una norma clara. Identificar si hay aporte al conocimiento científico de la Salud Pública. Valoración cuantitativa (esta debe ser acorde con la valoración cualitativa): DE 1 A 5 Observación general y sugerencias al estudiante:. APROBADO PARA SUSTENTACION ORAL: APROBADO CON AJUSTES PARA SUSTENTACION ORAL: PRESENTAR AL JURADO NUEVA VERSIÓN PARA APROBACION: Nombre y firma del Evaluador

9 MAESTRIA DE SALUD PÚBLICA DIVISIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS FACULTAD DE ECONOMÍA FORMATO 2. EVALUACION SUSTENTACION ORAL DEL INFORME FINAL DEL TRABAJO DE GRADO (30%) Título: Autor : Autor: Autor : Fecha de recepción del informe: Fecha de entrega del concepto del evaluador: ASPECTO CRITERIO VALORACIÓN CUALITATIVA Dominio y solvencia en el Capacidad argumentativa desarrollo del tema Claridad y orden de la Comunicación presentación Capacidad de síntesis Aspectos claves Respuesta a preguntas del jurado Evaluación cuantitativa (de 1 a 5) Nombre y firma del Evaluador

10 MAESTRIA DE SALUD PÚBLICA DIVISIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS FACULTAD DE ECONOMÍA FORMATO 3. ACTA SUSTENTACION PUBLICA Acta No Fecha de Sustentación Título: Autor : Documento de identidad Autor: Documento de identidad Autor : Documento de identidad Director de sesión: Evaluadores Nombre 1 Formación, Institución 2 3 Concepto definitivo: APROBADO RECHAZADO Recomendación de mérito académico Meritoria Laureda Justificación:

11 1 2 3 Evaluadores Firma Estudiantes Firma Director de sesión

12

13

14 Bogotá, mes, día, año. FORMATO 4. Presentación a Biblioteca Señores: BIBLIOTECAS Universidad Santo Tomás Bogotá Estimados Señores: Yo,, identificado con Cédula de Ciudadanía No., autor del trabajo de grado titulado:, presentado y aprobado en el año 2015 como requisito para optar al título de, autorizo a la Biblioteca de la Universidad Santo Tomás, para que con fines académicos, muestre al mundo la producción intelectual de la Universidad representado en este trabajo de grado, a través de la visibilidad de su contenido de la siguiente manera: Los usuarios pueden consultar el contenido de este trabajo de grado a través del Catálogo en línea de la Biblioteca y el Repositorio Institucional Porticus en la página Web de la Biblioteca, así como e las redes de información del país y del exterior, con las cuales tenga convenio la Universidad Santo Tomás. Se permite la consulta, reproducción parcial, total o cambio de formato con fines de conservación, a los usuarios interesados en el contenido de este trabajo, para todos los usos que tengan finalidad académica, siempre y cuando mediante la correspondiente cita bibliográfica se le dé crédito al trabajo de grado y a su autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. Cordialmente, C.C. No. de Correo Electrónico: Bogotá, mes, día, año. Señores:

15 BIBLIOTECAS Universidad Santo Tomás Bogotá Estimados Señores: Nosotros,, identificados con Cédula de Ciudadanía Nos., autores del trabajo de grado titulado:, presentado y aprobado en el año 2015 como requisito para optar al título de, autorizamos a la Biblioteca de la Universidad Santo Tomás, para que con fines académicos, muestre al mundo la producción intelectual de la Universidad representado en este trabajo de grado, a través de la visibilidad de su contenido de la siguiente manera: Los usuarios pueden consultar el contenido de este trabajo de grado a través del Catálogo en línea de la Biblioteca y el Repositorio Institucional Porticus en la página Web de la Biblioteca, así como en las redes de información del país y del exterior, con las cuales tenga convenio la Universidad Santo Tomás. Se permite la consulta, reproducción parcial, total o cambio de formato con fines de conservación, a los usuarios interesados en el contenido de este trabajo, para todos los usos que tengan finalidad académica, siempre y cuando mediante la correspondiente cita bibliográfica se le dé crédito al trabajo de grado y a su autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. Cordialmente, C.C. No. de Correo Electrónico: C.C. No. de Correo Electrónico:

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN Y REALIZACIÓN DEL EXAMEN DE VALORACIÓN

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN Y REALIZACIÓN DEL EXAMEN DE VALORACIÓN GUÍA PARA LA ELABORACIÓN Y REALIZACIÓN DEL EXAMEN DE VALORACIÓN Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones 2017 1. Objetivo del examen de valoración. Evaluar principalmente la consistencia,

Más detalles

Normas para la presentación del anteproyecto y de la tesis

Normas para la presentación del anteproyecto y de la tesis Descripción: Normas para la presentación del anteproyecto y de la tesis Siguiendo el artículo 15 del Reglamento de Tesis del Sistema de Estudios de Posgrado, en este documento se presentan las características

Más detalles

GUÍA PARA LA EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (Diciembre de 2015)

GUÍA PARA LA EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (Diciembre de 2015) UNIVERSIDAD DE MANIZALES DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIONES Y POSGRADOS GUÍA PARA LA EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (Diciembre de 2015) La presente guía tiene por objeto organizar los principales

Más detalles

Reglamento para presentación y evaluación de ponencias

Reglamento para presentación y evaluación de ponencias VII CONCURSO NACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN Y TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN ESTUDIANTILES PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO Temática: Reflexiones de las ciencias sociales sobre el desarrollo Reglamento

Más detalles

CRITERIOS Y LINEAMIENTOS EDITORIALES PARA LA REVISTA Lumen Gentium

CRITERIOS Y LINEAMIENTOS EDITORIALES PARA LA REVISTA Lumen Gentium CRITERIOS Y LINEAMIENTOS EDITORIALES PARA LA REVISTA Lumen Gentium La Revista Lumen Gentium es una publicación semestral de difusión investigativa institucional, con la cual se pretende hacer un aporte

Más detalles

CONCURSO DOCENTE FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES PERÍODO

CONCURSO DOCENTE FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES PERÍODO CONCURSO DOCENTE FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES PERÍODO 2016-1. El Cronograma del Concurso será el siguiente: Inscripciones y Entrega de Documentación en Secretaría Académica: Del 26 de octubre

Más detalles

RESOLUCIÓN 393 (18 de noviembre de 2013)

RESOLUCIÓN 393 (18 de noviembre de 2013) POR MEDIO DE LA CUAL SE REGLAMENTA EL TRABAJO DE GRADO - MONOGRAFIA JURIDICA - PARA EL PROGRAMA DE DERECHO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS INTERNACIONALES EL RECTOR DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA

Más detalles

ESTRUCTURA GENERAL DE TESIS PRESENTACIÓN GENERAL DEL TRABAJO

ESTRUCTURA GENERAL DE TESIS PRESENTACIÓN GENERAL DEL TRABAJO ESTRUCTURA GENERAL DE TESIS PRESENTACIÓN GENERAL DEL TRABAJO Tamaño carta. Escribir en ambas caras de la hoja. Trabajar en Word para Windows. Letra tipo Arial tamaño 12 puntos, o Times New Roman tamaño

Más detalles

Reglamento. CAPÍTULO I. Objetivos

Reglamento. CAPÍTULO I. Objetivos ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN OCTAVIO ARIZMENDI POSADA: 35 AÑOS CULTIVANDO LA JUSTICIA Y EL BIEN COMÚN DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS Reglamento Para la presentación y evaluación

Más detalles

TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) GRADO EN GEOGRAFÍA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Facultad de Letras Universidad de Murcia

TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) GRADO EN GEOGRAFÍA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Facultad de Letras Universidad de Murcia GRADO EN GEOGRAFÍA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Facultad de Letras Universidad de Murcia 1. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN DEL TRABAJO FIN DE GRADO 2. TUTELA DEL TFG 3. CONSTITUCIÓN DE LOS TRIBUNALES DE

Más detalles

DOCUMENTO ORIENTATIVO PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO FIN DE GRADO. El TFG puede adoptar formas o responder a modalidades diversas:

DOCUMENTO ORIENTATIVO PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO FIN DE GRADO. El TFG puede adoptar formas o responder a modalidades diversas: DOCUMENTO ORIENTATIVO PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO FIN DE GRADO A) MODALIDADES DE LOS TRABAJOS: El TFG puede adoptar formas o responder a modalidades diversas: Investigación básica de carácter exploratorio,

Más detalles

MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN CONTEXTOS EDUCATIVOS TRABAJO FIN DE MÁSTER

MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN CONTEXTOS EDUCATIVOS TRABAJO FIN DE MÁSTER MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN CONTEXTOS EDUCATIVOS TRABAJO FIN DE MÁSTER 1. Preámbulo: qué es el Trabajo Fin de Máster (TFM) El Artículo 15.3 del RD 1393/2007 por el que se establece la ordenación

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO (16 cpi)

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO (16 cpi) UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO (16 cpi) ESCUELA DE POSGRADO (14 cpi) MAESTRÍA O DOCTORADO EN. (14 cpi) TESIS (12 cpi) TÍTULO DE LA TESIS (12 cpi) PRESENTADA POR: (12 cpi) NOMBRES Y APELLIDOS (12 cpi)

Más detalles

Competencias para la Iniciación Científica

Competencias para la Iniciación Científica INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO (IUPG) FACULTAD DE MERCADEO, COMUNICACIÒN Y ARTES DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE MERCADEO Y PUBLICIDAD

Más detalles

Reglamento Trabajo de Grado de Pregrado

Reglamento Trabajo de Grado de Pregrado Reglamento Trabajo de Grado de Pregrado Reglamento de Trabajo de Grado de Pregrado REGLAMENTO DE TRABAJO DE GRADO DE PREGRADO Tabla de contenido Artículo 1. Naturaleza... 5 Artículo 2. Justificación...

Más detalles

RESOLUCIÓN DE RECTORÍA No. R Mayo 12 de 2014

RESOLUCIÓN DE RECTORÍA No. R Mayo 12 de 2014 RESOLUCIÓN DE RECTORÍA No. R- 2014-005 Mayo 12 de 2014 Por la cual se redefinen normas para la elaboración, presentación y evaluación de Trabajos de grado de la Universidad de San Buenaventura- Bogotá,

Más detalles

Reglamentación de las modalidades de Trabajo de Grado para Estudiantes de Programas de Pregrado Presencial de la UPTC

Reglamentación de las modalidades de Trabajo de Grado para Estudiantes de Programas de Pregrado Presencial de la UPTC Reglamentación de las modalidades de Trabajo de Grado para Estudiantes de Programas de Pregrado Presencial de la UPTC RESOLUCIÓN Nº. 18 (13 de junio de 2006) Por la cual se reglamenta las modalidades de

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESENTACION Y EVALUACIÓN DE PONENCIAS PARA LOS ENCUENTROS REGIONALES DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS EN ADMINISTRACION

REGLAMENTO DE PRESENTACION Y EVALUACIÓN DE PONENCIAS PARA LOS ENCUENTROS REGIONALES DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS EN ADMINISTRACION Capítulo Caribe REGLAMENTO DE PRESENTACION Y EVALUACIÓN DE PONENCIAS PARA LOS ENCUENTROS REGIONALES DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS EN ADMINISTRACION CAPITULO I. Presentación escrita y selección de ponencias

Más detalles

FORMATOS PARA LA PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO E INFORME FINAL DE INVESTIGACIÓN

FORMATOS PARA LA PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO E INFORME FINAL DE INVESTIGACIÓN AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA FORMATOS PARA LA PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO E INFORME FINAL DE INVESTIGACIÓN APROBADO

Más detalles

GUÍA Y RECOMENDACIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO DE TESIS DE GRADO

GUÍA Y RECOMENDACIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO DE TESIS DE GRADO GUÍA Y RECOMENDACIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO DE TESIS DE GRADO JUNIO 2014 1 INDICACIONES GENERALES El documento para la presentación de la tesis es el denominado FORMATO ARTICULO CIENTIFICO,

Más detalles

PAUTAS PARA PUBLICAR EN LA REVISTA Comunicación Cultura y Política

PAUTAS PARA PUBLICAR EN LA REVISTA Comunicación Cultura y Política PAUTAS PARA PUBLICAR EN LA REVISTA Comunicación Cultura y Política Vol.7, Enero-Diciembre 2016 1. Presentación La Revista comunicación, cultura y política (ISSN: 2145-1494) es una publicación semestral

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR JUAN DE VELASCO

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR JUAN DE VELASCO INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR JUAN DE VELASCO GUÍA PARA ELABORAR Y DESARROLLAR EL PORTAFOLIO DEL PROYECTO INTEGRADOR PROCESO QUIEN PRODUCTO-EVIDENCIA Identificar un problema del contexto Caracterización

Más detalles

Maestrí a Ingenierí a Industrial Dirección

Maestrí a Ingenierí a Industrial Dirección Maestrí a Ingenierí a Industrial Dirección Lineamientos para el desarrollo de la Asignatura Trabajo Final Este documento tiene como objetivo establecer los lineamientos y condiciones bajo las cuales los

Más detalles

FORMATO PARA EL PLAN DE TESIS CUANTITATIVA PARA OPTAR EL GRADO DE DOCTOR / MAESTRO (La numeración de páginas va en la parte central inferior)

FORMATO PARA EL PLAN DE TESIS CUANTITATIVA PARA OPTAR EL GRADO DE DOCTOR / MAESTRO (La numeración de páginas va en la parte central inferior) ANEXO 02 FORMATO PARA EL PLAN DE TESIS CUANTITATIVA PARA OPTAR EL GRADO DE DOCTOR / MAESTRO (La numeración de páginas va en la parte central inferior) Carátula (Título de la investigación, datos del tesista)

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO (16 cpi)

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO (16 cpi) FORMATO DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO (16 cpi) ESCUELA DE POSGRADO (14 cpi) MAESTRÍA O DOCTORADO EN. (14 cpi) PROYECTO DE TESIS (12 cpi) TÍTULO DEL PROYECTO

Más detalles

TRABAJO FIN DE MÁSTER. Máster Universitario en Gestión de Personal y Práctica Laboral. Facultad de Ciencias del Trabajo. Universidad de León

TRABAJO FIN DE MÁSTER. Máster Universitario en Gestión de Personal y Práctica Laboral. Facultad de Ciencias del Trabajo. Universidad de León TRABAJO FIN DE MÁSTER Máster Universitario en Gestión de Personal y Práctica Laboral. Facultad de Ciencias del Trabajo. Universidad de León Aprobado por acuerdo de la Junta de Facultad celebrada el 19/12/2013

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS VERSIÓN: 03 PÁGINA:1 de 7 1. Objeto: Definir los pasos a seguir por los estudiantes y las autoridades académico administrativas para llevar a cabo la opción de grado por Estudiante en Pasantía de la Facultad

Más detalles

Artículo 3. La elaboración, evaluación y aprobación del trabajo de Investigación deberá pasar por los siguientes momentos:

Artículo 3. La elaboración, evaluación y aprobación del trabajo de Investigación deberá pasar por los siguientes momentos: De acuerdo con lo establecido por el Consejo Superior de la Universidad del Valle, en la reglamentación de los Programas académicos de Posgrado (ACUERDO N 007, ARTICULO 81, Literal c)): Para optar al título

Más detalles

s MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA ORGANIZACIÓN REGLAMENTO INTERNO TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN V.1.0/

s MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA ORGANIZACIÓN REGLAMENTO INTERNO TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN V.1.0/ De acuerdo con lo establecido por el Consejo Superior de la Universidad del Valle, en la reglamentación de los Programas académicos de Posgrado (ACUERDO N 007, ARTICULO 81, Literal c)): Para optar al título

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Contaduría y Administración Secretaría General Exámenes Profesionales

Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Contaduría y Administración Secretaría General Exámenes Profesionales Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Contaduría y Administración Secretaría General Exámenes Profesionales Tesis Lineamientos generales del trabajo escrito Contenido I) Estructura del trabajo

Más detalles

EVALUACIÓN DE OBRAS PARA ASCENSO EN EL ESCALAFÓN

EVALUACIÓN DE OBRAS PARA ASCENSO EN EL ESCALAFÓN EVALUACIÓN DE OBRAS PARA ASCENSO EN EL ESCALAFÓN SUBSECRETARÍA DE CALIDAD Y PERTINENCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN DE DOCENTES E INNOVACIONES PEDAGÓGICAS 2018 PROCESO DE EVALUACIÓN DE OBRAS Antecedentes conceptuales

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA VICE-RECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE POSTGRADO

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA VICE-RECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE POSTGRADO UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA VICE-RECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE POSTGRADO INSTRUCTIVO PARA ENTREGAR EL TRABAJO DE GRADO O TRABAJO ESPECIAL DE GRADO APROBADO (SEGÚN CORRESPONDA) Copias

Más detalles

CRITERIOS PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO FIN DE GRADO

CRITERIOS PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO FIN DE GRADO CRITERIOS PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO FIN DE GRADO Aprobados por la Comisión de Asuntos Académicos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de León, en sesión de 9 de diciembre de 2010.

Más detalles

Lineamientos Presentación de trabajos originales

Lineamientos Presentación de trabajos originales Lineamientos Presentación de trabajos originales Información general La revista UNAH INNOV@ es una publicación anual impresa y digital de distribución abierta a cargo de la Dirección de Innovación Educativa,

Más detalles

ESTRUCTURA GENERAL DE PRÁCTICAS PROFESIONALES PRESENTACIÓN GENERAL DEL TRABAJO

ESTRUCTURA GENERAL DE PRÁCTICAS PROFESIONALES PRESENTACIÓN GENERAL DEL TRABAJO ESTRUCTURA GENERAL DE PRÁCTICAS PROFESIONALES PRESENTACIÓN GENERAL DEL TRABAJO Tamaño carta. Escribir en ambas caras de la hoja. Trabajar en Word para Windows. Letra tipo Arial tamaño 12 puntos, o Times

Más detalles

Maestría en Estudios y Relaciones del Trabajo. Reglamento de Tesis

Maestría en Estudios y Relaciones del Trabajo. Reglamento de Tesis Maestría en Estudios y Relaciones del Trabajo Reglamento de Tesis Art. 1 Del Reglamento Este Reglamento establece la normativa específica sobre elaboración y evaluación de tesis de la Maestría en Estudios

Más detalles

FACULTAD DE ENFERMERÍA VI Foro: Salud y Bienestar Social 05 y 06 de julio de 2018 CONVOCATORIA

FACULTAD DE ENFERMERÍA VI Foro: Salud y Bienestar Social 05 y 06 de julio de 2018 CONVOCATORIA CONVOCATORIA El comité organizador hace una atenta invitación a estudiantes y profesionales del área de la salud y trabajo social, a participar en la presentación de trabajos de investigación en las modalidades

Más detalles

Es el último requisito académico que debe cumplir el. candidato ante un jurado para obtener el título profesional

Es el último requisito académico que debe cumplir el. candidato ante un jurado para obtener el título profesional Dar información sobre las diferentes opciones de titulación a los alumnos y egresados del tecnológico, en base al plan de estudios con el que cuenta cada uno de ellos así como los procedimientos vigentes

Más detalles

CONCURSO ESTUDIANTIL DE DERECHO COMERCIAL 2017

CONCURSO ESTUDIANTIL DE DERECHO COMERCIAL 2017 INFORMACIÓN GENERAL La Universidad Externado de Colombia, comprometida con la formación y desarrollo de una masa crítica y con el propósito de abrir un espacio para que la comunidad estudiantil participe

Más detalles

MAESTRÍA EN GERENCIA ESTRATÉGICA DE MERCADEO (MGEM) LINEAMIENTOS DE TRABAJOS DE GRADO

MAESTRÍA EN GERENCIA ESTRATÉGICA DE MERCADEO (MGEM) LINEAMIENTOS DE TRABAJOS DE GRADO INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO (IUPG) VICERRECTORÍA ACADÉMICA POSGRADOS, INVESTIGACIÓN Y BIBLIOTECAS INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN MAESTRÍA EN GERENCIA ESTRATÉGICA DE MERCADEO

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL DESARROLLO DE TRABAJO DE GRADO MODALIDAD PRÁCTICA CON PROYECCIÓN EMPRESARIAL O SOCIAL (PASANTÍA)

LINEAMIENTOS PARA EL DESARROLLO DE TRABAJO DE GRADO MODALIDAD PRÁCTICA CON PROYECCIÓN EMPRESARIAL O SOCIAL (PASANTÍA) LINEAMIENTOS PARA EL DESARROLLO DE TRABAJO DE GRADO MODALIDAD PRÁCTICA CON PROYECCIÓN EMPRESARIAL O SOCIAL (PASANTÍA) De conformidad con lo estipulado por el Consejo Académico en la resolución N 16 de

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO (16 cpi)

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO (16 cpi) UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO (16 cpi) ESCUELA DE POSGRADO (14 cpi) MAESTRÍA O DOCTORADO EN. (14 cpi) TESIS (12 cpi) TÍTULO DE LA TESIS (12 cpi) PRESENTADA POR: (12 cpi) NOMBRES Y APELLIDOS (12 cpi)

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE TRABAJOS DE GRADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS DE MAESTRÍAS

PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE TRABAJOS DE GRADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS DE MAESTRÍAS Revisó: Vicerrector Académico Director de s Coordinadores de s Profesional de Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 10 Fecha de aprobación: Octubre 31 de 2008 Resolución. 1974 OBJETIVO ALCANCE Definir

Más detalles

BASES DEL I CONCURSO DE INVESTIGACION DE IACE 2016

BASES DEL I CONCURSO DE INVESTIGACION DE IACE 2016 BASES DEL I CONCURSO DE INVESTIGACION DE IACE 2016 I. CATEGORÍAS El concurso de investigación se desarrollara en dos categorías Semilleros de Investigación y Proyecto de Investigación METODOLOGÍA. 1. Para

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO FACULTAD DE EDUCACIÓN EUGENIO MARÍA DE HOSTOS DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS GRADUADOS

UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO FACULTAD DE EDUCACIÓN EUGENIO MARÍA DE HOSTOS DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS GRADUADOS UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO FACULTAD DE EDUCACIÓN EUGENIO MARÍA DE HOSTOS DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS GRADUADOS Manual de Orientación para el Examen de Maestría Área de Currículo y Enseñanza Aprobado el de

Más detalles

V Premio ADIFAN a la Innovación en Ciencias y Tecnología Farmacéutica 2017 Bases del Concurso

V Premio ADIFAN a la Innovación en Ciencias y Tecnología Farmacéutica 2017 Bases del Concurso Objetivo: V Premio ADIFAN a la Innovación en Ciencias y Tecnología Farmacéutica 2017 Bases del Concurso Incentivar la investigación e innovación en el campo farmacéutico, impulsando la búsqueda de soluciones

Más detalles

REGLAMENTO DE TESIS PARA OBTENER EL GRADO DE MAESTRÍA

REGLAMENTO DE TESIS PARA OBTENER EL GRADO DE MAESTRÍA UNIVERSIDAD ADVENTISTA DE CHILE DIRECCIÓN DE POSGRADO REGLAMENTO DE TESIS PARA OBTENER EL GRADO DE MAESTRÍA CADM24122013-281 ii CADM24122013-281 CONTENIDO TÍTULO II. DEL COMITÉ DE TESIS... 1 TÍTULO III.

Más detalles

Contenido PRIMERA PARTE PRESENTACIÓN

Contenido PRIMERA PARTE PRESENTACIÓN Contenido PRESENTACIÓN Universidad Evangélica de El Salvador PRIMERA PARTE I- Cómo desarrollar una investigación A- Qué es un proyecto de investigación? B- Cuáles son los pasos para formular un proyecto

Más detalles

Guía para la participación en las Mesas de Diálogos Educativos

Guía para la participación en las Mesas de Diálogos Educativos Guía para la participación en las Mesas de Diálogos Educativos Con el fin de apoyar los procesos de reflexión en educación, la sistematización de las buenas prácticas docentes, y los semilleros de investigación,

Más detalles

Lineamientos en relación con las tesis de posgrado (Maestrías Académicas y Doctorados)

Lineamientos en relación con las tesis de posgrado (Maestrías Académicas y Doctorados) Lineamientos en relación con las tesis de posgrado (Maestrías Académicas y Doctorados) La tesis deberá presentarse en el idioma oficial del país. En casos excepcionales y debidamente justificados, el Decanato

Más detalles

CONVOCATORIA LA PUBLICACIÓN DE LIBROS

CONVOCATORIA LA PUBLICACIÓN DE LIBROS CONVOCATORIA PARA LA PUBLICACIÓN DE LIBROS 2015-2016 Comité de Propiedad Intelectual y de Publicaciones, Vicerrectoría de Gestión Universitaria Grupo Interno de Trabajo Editorial CONVOCATORIA PARA LA

Más detalles

Es el último requisito académico que debe cumplir el. candidato ante un jurado para obtener el título profesional

Es el último requisito académico que debe cumplir el. candidato ante un jurado para obtener el título profesional Dar información sobre las diferentes opciones de titulación a los alumnos y egresados del tecnológico, en base al plan de estudios con el que cuenta cada uno de ellos así como los procedimientos vigentes

Más detalles

MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN CONTEXTOS EDUCATIVOS TRABAJO FIN DE MÁSTER

MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN CONTEXTOS EDUCATIVOS TRABAJO FIN DE MÁSTER MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN CONTEXTOS EDUCATIVOS TRABAJO FIN DE MÁSTER 1. Preámbulo: qué es el Trabajo Fin de Máster (TFM) El Artículo 15.3 del RD 1393/2007 por el que se establece la ordenación

Más detalles

Normas de publicación de la revista Quadrivium

Normas de publicación de la revista Quadrivium Normas de publicación de la revista Quadrivium 1. Idioma de los textos: castellano. 2. Temáticas. Al ser una revista de arte, Quadrivium aborda las siguientes temáticas específicas: Historia del arte.

Más detalles

CONVOCATORIA A INVESTIGADORES

CONVOCATORIA A INVESTIGADORES CONVOCATORIA A INVESTIGADORES La Revista Hojas y Hablas de la Fundación Universitaria Monserrate - Unimonserrate invita a docentes, investigadores y miembros de la comunidad académica nacional e internacional,

Más detalles

Reglamento Trabajo de Grado de las Maestrías

Reglamento Trabajo de Grado de las Maestrías Reglamento Trabajo de Grado de las Maestrías Reglamento de Trabajo de Grado de las Maestrías REGLAMENTO DE TRABAJO DE GRADO DE LAS MAESTRÍAS Tabla de contenido Articulo 1. Objetivo.... 5 Articulo 2. Alcance

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIOSANITARIAS

MÁSTER UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIOSANITARIAS MÁSTER UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIOSANITARIAS DOCUMENTO INFORMATIVO DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER Aprobado por la Comisión Académica el día 11 de diciembre de 2013 PREÁMBULO El presente

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICA Centro de Investigaciones

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICA Centro de Investigaciones CONVOCATORIA PARA APOYAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DESARROLLADOS COMO TRABAJO DE GRADO POR LOS ESTUDIANTES DE LA MAESTRÍA EN DERECHO, Modalidad Investigativa, DE LA FACULTAD DE DERECHO S DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

TRABAJO DE FIN DE MÁSTER. CURSO

TRABAJO DE FIN DE MÁSTER. CURSO TRABAJO DE FIN DE MÁSTER. CURSO 2016-17 MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN HUMANIDADES, CULTURA Y SOCIEDAD Julio: del 22 al 28 de julio. Matrícula Septiembre/Octu bre: Según cita previa en los días

Más detalles

GUÍA Y RECOMENDACIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO DE TESIS DE GRADO

GUÍA Y RECOMENDACIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO DE TESIS DE GRADO GUÍA Y RECOMENDACIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO DE TESIS DE GRADO Posgrado Institucional en Ciencias Agropecuarias y Manejo de Recursos Naturales Tropicales Noviembre 2013 1 INDICACIONES GENERALES

Más detalles

PREMIO ADIFAN Farmacéutica. Lucha contra la Anemia Infantil. Bases del Concurso

PREMIO ADIFAN Farmacéutica. Lucha contra la Anemia Infantil. Bases del Concurso PREMIO ADIFAN 2018 VI Premio a la Innovación en Ciencias y Tecnología Farmacéutica I Premio a la Innovación Ciencias y Tecnología en la Lucha contra la Anemia Infantil Bases del Concurso Objetivo: Incentivar

Más detalles

Es el último requisito académico que debe cumplir el. candidato ante un jurado para obtener el título profesional

Es el último requisito académico que debe cumplir el. candidato ante un jurado para obtener el título profesional Dar información sobre las diferentes opciones de titulación a los alumnos y egresados del tecnológico, en base al plan de estudios con el que cuenta cada uno de ellos así como los procedimientos vigentes

Más detalles

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO POSGRADOS, INVESTIGACIÓN Y BIBLIOTECAS INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO POSGRADOS, INVESTIGACIÓN Y BIBLIOTECAS INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO POSGRADOS, INVESTIGACIÓN Y BIBLIOTECAS INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN MAESTRÍA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES (MNI) LINEAMIENTOS DE TRABAJOS DE

Más detalles

Convocatoria de trabajos a presentarse en el CONGRESO OPTOMETRÍA 2018 MANABÍ

Convocatoria de trabajos a presentarse en el CONGRESO OPTOMETRÍA 2018 MANABÍ Convocatoria de trabajos a presentarse en el CONGRESO OPTOMETRÍA 2018 MANABÍ Octubre 2018 COLEGIO DE OPTOMETRÍA MANABÍ PRESENTACIÓN El próximo 19 y 20 Octubre del presente año, se llevará a cabo el VII

Más detalles

3 ER CONGRESO LATINO AMERICANO DE HIDRATACIÓN XIII CONGRESO PERUANO DE NUTRICIÓN, 15 al 18 agosto de 2018

3 ER CONGRESO LATINO AMERICANO DE HIDRATACIÓN XIII CONGRESO PERUANO DE NUTRICIÓN, 15 al 18 agosto de 2018 3 ER CONGRESO LATINO AMERICANO DE HIDRATACIÓN XIII CONGRESO PERUANO DE NUTRICIÓN, 15 al 18 agosto de 2018 Objetivo: Promover la difusión de los trabajos de investigación en los profesionales y alumnos

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA VICE-RECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE POSTGRADO

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA VICE-RECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE POSTGRADO UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA VICE-RECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE POSTGRADO INSTRUCTIVO PARA ENTREGAR EL TRABAJO DE GRADO O TRABAJO ESPECIAL DE GRADO APROBADO (SEGÚN CORRESPONDA) Ejemplar

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Contaduría y Administración. Secretaría General. Exámenes Profesionales

Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Contaduría y Administración. Secretaría General. Exámenes Profesionales Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Contaduría y Administración Secretaría General Exámenes Profesionales Lineamientos generales para la opción de titulación Servicio social I) Estructura

Más detalles

Publicación de libros Convocatoria

Publicación de libros Convocatoria Publicación de libros 2017-2018 Convocatoria Términos de referencia 1. Contexto de la convocatoria El Plan de Desarrollo Institucional 2014-2019, Una universidad comprometida con la formación de maestros

Más detalles

INSTRUCTIVO PROCESO DE TITULACIÓN CARRERA DE ANTROPOLOGÍA

INSTRUCTIVO PROCESO DE TITULACIÓN CARRERA DE ANTROPOLOGÍA Departamento de Antropología INSTRUCTIVO PROCESO DE TITULACIÓN CARRERA DE ANTROPOLOGÍA El proceso de titulación otorgamiento de un Título Profesional- de la Carrera de Antropología con menciones comprende

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO DE ROQUE DIVISION DE ESTUDIOS PROFESIONALES GUIA PARA EL PROCESO DE TITULACION

INSTITUTO TECNOLOGICO DE ROQUE DIVISION DE ESTUDIOS PROFESIONALES GUIA PARA EL PROCESO DE TITULACION INSTITUTO TECNOLOGICO DE ROQUE DIVISION DE ESTUDIOS PROFESIONALES GUIA PARA EL PROCESO DE TITULACION DE LAS OPCIONES DE TITULACION PARA EL NIVEL DE LICENCIATURA Se denomina titulación, al proceso a través

Más detalles

Convocatoria UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Convocatoria UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Convocatoria Se convoca a participar mediante trabajos originales e inéditos y que no estén postulando en otras revistas u órganos editoriales la cual es una publicación cuatrimestral, la Revista Derecho

Más detalles

ACUERDO No. 030 DE 2007 ( MAYO 10 DE 2007 )

ACUERDO No. 030 DE 2007 ( MAYO 10 DE 2007 ) ACUERDO No. 030 DE 2007 ( MAYO 10 DE 2007 ) Por el cual se reglamentan los Trabajos de Grado para optar al título de Bacteriólogo y Laboratorista Clínico en la Facultad de Ciencias de la Salud. El CONSEJO

Más detalles

CONCURSO DE PREMIACIÓN DE TRABAJOS DE TESIS DE PREGRADO Y POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO 2017 BASES DEL CONCURSO

CONCURSO DE PREMIACIÓN DE TRABAJOS DE TESIS DE PREGRADO Y POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO 2017 BASES DEL CONCURSO CONCURSO DE PREMIACIÓN DE TRABAJOS DE TESIS DE PREGRADO Y POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO 2017 BASES DEL CONCURSO 1. INTRODUCCIÓN La Universidad Andina del Cusco a través del Vicerrectorado

Más detalles

I CONVOCATORIA NACIONAL DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN ORIENTADOS A LA PROBLEMÁTICA DEL ADOLESCENTE EN CONFLICTO A LA LEY PENAL

I CONVOCATORIA NACIONAL DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN ORIENTADOS A LA PROBLEMÁTICA DEL ADOLESCENTE EN CONFLICTO A LA LEY PENAL I CONVOCATORIA NACIONAL DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN ORIENTADOS A LA PROBLEMÁTICA DEL ADOLESCENTE EN CONFLICTO A LA LEY PENAL La del Poder Judicial es el órgano de línea de la Gerencia General, encargado

Más detalles

FORMULARIO DE EVALUACIÓN METODOLÓGICA DE TESIS DE POSGRADO

FORMULARIO DE EVALUACIÓN METODOLÓGICA DE TESIS DE POSGRADO 8 Vicerrectoría de Investigación y Posgrado Unidad de Asesoría Metodológica de Tesis de Posgrado FORMULARIO DE EVALUACIÓN METODOLÓGICA DE TESIS DE POSGRADO Sustentantes Matrícula Título de la tesis Fecha

Más detalles

EL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN

EL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN EL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN A TRAVÉS DE LA A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES C O N V O C A A todo el público interesado en participar en el Quinto Concurso

Más detalles

III CONGRESO INTERNACIONAL DE ENFERMERÍA NEFROLÓGICA I CONCURSO DE INVESTIGACION EN ENFERMERÍA BASES DEL CONCURSO

III CONGRESO INTERNACIONAL DE ENFERMERÍA NEFROLÓGICA I CONCURSO DE INVESTIGACION EN ENFERMERÍA BASES DEL CONCURSO III CONGRESO INTERNACIONAL DE ENFERMERÍA NEFROLÓGICA I CONCURSO DE INVESTIGACION EN ENFERMERÍA BASES DEL CONCURSO LIMA 2018 BASES DEL I CONCURSO DE INVESTIGACIÓN DE ENFERMERÍA NEFROLÓGICA 2018 III CONGRESO

Más detalles

REGLAMENTO DE PUBLICACIONES

REGLAMENTO DE PUBLICACIONES REGLAMENTO DE PUBLICACIONES UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA ORIGEN DE LAS PUBLICACIONES Las publicaciones pueden provenir de las siguientes fuentes: Producción intelectual de los docentes e investigadores

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA NIT: ACUERDO 04 DE ( Abril 21 )

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA NIT: ACUERDO 04 DE ( Abril 21 ) ACUERDO 04 DE 2005 ( Abril 21 ) Por el cual se fijan los Lineamientos para la Presentación de Tesis, Monografías o Trabajos de Grado, Seminarios e Informes de Prácticas a la División de Biblioteca e Información

Más detalles

NORMATIVO PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO DE TESIS PARA OPTAR AL GRADO DE LICENCIATURA EN FILOSOFÍA CAPÍTULO I DE LOS OBJETIVOS

NORMATIVO PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO DE TESIS PARA OPTAR AL GRADO DE LICENCIATURA EN FILOSOFÍA CAPÍTULO I DE LOS OBJETIVOS NORMATIVO PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO DE TESIS PARA OPTAR AL GRADO DE LICENCIATURA EN FILOSOFÍA CAPÍTULO I DE LOS OBJETIVOS 1. Orientar al estudiante y al profesor del Departamento de Filosofía en

Más detalles

ESQUEMAS DE PROYECTO DE TESIS PROYECTO DE TESIS. (Título) AUTOR: ASESOR: SECCIÓN:

ESQUEMAS DE PROYECTO DE TESIS PROYECTO DE TESIS. (Título) AUTOR: ASESOR: SECCIÓN: ESQUEMAS DE PROYECTO DE TESIS PROYECTO DE TESIS (Título) AUTOR: ASESOR: SECCIÓN: (Según a la especialidad que pertenezca cómo por ejemplo: Humanidades, Derecho, Ciencias Médicas, Educación e Idiomas, Ingeniería)

Más detalles

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO POSGRADOS, INVESTIGACIÓN Y BIBLIOTECAS INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO POSGRADOS, INVESTIGACIÓN Y BIBLIOTECAS INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO POSGRADOS, INVESTIGACIÓN Y BIBLIOTECAS INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN MAESTRÍA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES (MNI) LINEAMIENTOS DE TRABAJOS DE

Más detalles

FACULTAD DE ENFERMERÍA V Foro de Divulgación Científica 06 de julio de 2017 CONVOCATORIA

FACULTAD DE ENFERMERÍA V Foro de Divulgación Científica 06 de julio de 2017 CONVOCATORIA CONVOCATORIA El comité organizador hace una cordial invitación a los estudiantes de las licenciaturas en Enfermería (LE), Trabajo Social (LTS), de Posgrado, docentes, profesionales de salud y trabajo social

Más detalles

ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES EN EL ESTADO DE DURANGO

ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES EN EL ESTADO DE DURANGO El Gobierno del Estado de Durango, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango y con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, con fundamento en el Capítulo I, Artículo

Más detalles

Este Instructivo comprende tres apartados:

Este Instructivo comprende tres apartados: INSTRUCTIVO PARA LA COBERTURA DE INTERINATOS Y SUPLENCIAS EN UNIDADES CURRICULARES DE CARRRERAS DE FORMACIÓN DOCENTE INICIAL DE LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA. Este Instructivo

Más detalles

CONSIDERANDO: RESUELVE CAPÍTULO I

CONSIDERANDO: RESUELVE CAPÍTULO I ACUERDO No. 11 (5 de abril de 2016) Por la cual se modifica la reglamentación del Trabajo de Grado en los Programas del Departamento de Lingüística e Idiomas. EL COMITÉ CURRICULAR Y DE INVESTIGACIONES

Más detalles

ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES EN EL ESTADO DE DURANGO

ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES EN EL ESTADO DE DURANGO El Gobierno del Estado de Durango y la Secretaría de Educación, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología y con el apoyo del CONACYT, con fundamento en el Capítulo I, Artículo 3, Fracción VII; Capítulo

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS - VUAD Revista CITAS Lineamientos Generales de Publicación

FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS - VUAD Revista CITAS Lineamientos Generales de Publicación FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS - VUAD Revista CITAS Lineamientos Generales de Publicación 1. ASPECTOS GENERALES CITAS es una revista digital de divulgación de la Facultad de Ciencias y Tecnologías,

Más detalles

Fecha: 30 de junio de Sede: Escuela Preparatoria Regional de Atotonilco. Introducción

Fecha: 30 de junio de Sede: Escuela Preparatoria Regional de Atotonilco. Introducción El Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, a través de la Dirección de Formación Docente e Investigación y la Escuela Preparatoria Regional de Atotonilco convocan a la comunidad

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA COSTA NORMAS PARA LA ENTREGA DE TESIS Y TRABAJOS DE GRADO A LA UNIDAD DE INFORMACION

UNIVERSIDAD DE LA COSTA NORMAS PARA LA ENTREGA DE TESIS Y TRABAJOS DE GRADO A LA UNIDAD DE INFORMACION UNIVERSIDAD DE LA COSTA NORMAS PARA LA ENTREGA DE TESIS Y TRABAJOS DE GRADO A LA UNIDAD DE Son requisitos para optar a un título académico en un determinado programa de la Universidad de la Costa la elaboración

Más detalles

PROCESO FORMACIÓN PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE LA TESIS DOCTORAL

PROCESO FORMACIÓN PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE LA TESIS DOCTORAL Revisó: Vicerrector Académico Director de Posgrados Coordinador de Posgrado Profesional Planeación Aprobó: Rector Fecha de aprobación: Octubre 31 de 2008 Resolución N 1974 Página 1 de 11 OBJETIVO ALCANCE

Más detalles

EVALUACIÓN DE TESIS PARA TUTORES (NORMATIVA APA)

EVALUACIÓN DE TESIS PARA TUTORES (NORMATIVA APA) EVALUACIÓN DE TESIS PARA TUTORES (NORMATIVA APA) Estudiante: Tutor: Título de la Tesis: Licenciatura en: Maestría en: Doctorado en: Fecha: Para completar el dictamen sírvase asignar un puntaje máximo de

Más detalles