PLAN DE ACCIÓN PARA EL MEJORAMIENTO DE LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO LOCAL. CONSEJO LOCAL DE PLANEACIÓN LOCALIDAD INDUSTRIAL Y DE LA BAHÍA.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLAN DE ACCIÓN PARA EL MEJORAMIENTO DE LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO LOCAL. CONSEJO LOCAL DE PLANEACIÓN LOCALIDAD INDUSTRIAL Y DE LA BAHÍA."

Transcripción

1 PLAN DE ACCIÓN PARA EL MEJORAMIENTO DE LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO LOCAL. CONSEJO LOCAL DE PLANEACIÓN LOCALIDAD INDUSTRIAL Y DE LA BAHÍA.

2 PRESENTACIÓN. Los Consejos Locales de Planeación, como espacios formales de la participación ciudadana en el ámbito de los territorios locales, tienen funciones asociadas al control social, que deben repercutir en el fortalecimiento de la institucionalidad pública. Después de la incidencia que realizan durante la formulación de los Planes de Desarrollo Local, ejercen un control sistemático al desempeño de la Administración Local, produciendo en ese proceso una radiografía más apropiada de la inversión pública y la eficacia institucional, y en consecuencia, influenciará pertinentemente aquellos aspectos de la ejecución de los Planes de Desarrollo Locales que se detecten como deficientes. Dicha incidencia debe ser no sólo de carácter crítico, sino también propositivo, en relación al principio de gobernanza territorial, que implica, entre otras cosas, la conjunción de la ciudadanía con la institucionalidad pública para orientar desde la suma de esfuerzos, el desarrollo. El presente Plan de Acción es un producto derivado del ejercicio de evaluación a la ejecución del Plan de Desarrollo Local de la Localidad Industrial y de la Bahía, realizado por el CLP sobre el período 06 er semestre de 07. En este documento se consagran las acciones concretas que la Administración Local podrá adoptar para mejorar la ejecución del Plan de Desarrollo, desde las consideraciones de la sociedad civil organizada; los planteamientos que aquí se consolidan, servirán de base para, en la posterior evaluación, identificar la correspondencia de la Administración Local con las demandas y contribuciones ciudadanas, alrededor de la gestión pública.

3 METODOLOGÍA. El Plan de Acción para mejorar la ejecución del Plan de Desarrollo de la Localidad Industrial y de la Bahía, es un producto del Consejo Local de Planeación, que corresponde con su función legal de realizar el seguimiento y evaluación semestral al Plan de Desarrollo Local. En este contexto, hace parte del final de un proceso técnico consistente en: Solicitar información a la Alcaldía Local, respecto del informe de avance del Plan de Desarrollo Local en el período 06 er semestre de 07. Construir la matriz de metas del Plan de Desarrollo. Procesar la información reportada por la Alcaldía Local, estableciendo las medidas cuantitativas de avance en metas del Plan de Desarrollo Local para el respectivo periodo. Elaborar un informe de avance del Plan de Desarrollo Local, en términos de los porcentajes de avance por ejes estratégicos y los programas que lo integran. Dar a conocer dichos resultados ante la Junta Administradora Local. Presentar el respectivo Plan de Acción a la Alcaldía Local. De lo anterior se deriva que la presentación de las acciones se establezca en función de los hallazgos del ejercicio de evaluación sobre ejes estratégicos, programas puntuales y sus metas asociadas.

4 PLAN DE ACCIÓN. A continuación referiremos los aspectos que el Consejo Local de Planeación, detectó como necesarios a intervenir por la Alcaldía Local con acciones concretas. Se plantean las consideraciones de la ciudadanía alrededor de cada programa que resultó en un avance atípico (por sobre ejecución o sub ejecución), o cuyas metas planteadas requieren algún tipo de reformulación. De igual forma se establece una referencia de prioridad sobre cada acción sugerida, basada en la siguiente convención: = Alta prioridad. = Moderada prioridad. = Baja prioridad. PROGRAMA METAS ASOCIADAS ACCIÓN SUGERIDA NIVEL DE PRIORIDAD Localidad con Implementación de jornadas de educación de calidad. promoción de la Oferta académica del reporte de 0% de avance a un 6,5% al finalizar el er SENA para la semestre de 08. Fortalecimiento de la Apoyar a jornadas de vacunación en la Iniciar la actividad asociada a estas metas para pasar de un salud local. Apoyar a jornadas de Abatización en la reporte de 0% de avance a un 6,5% al finalizar el er semestre de 08. Sexualidad, derechos sexuales y reproductivos en la Apoyar la orientación de 000 personas en salud sexual. Apoyar la implementación de la estrategia intersectorial para la prevención del embarazo en adolescentes. programado, pasando de un 5% a un 6,5% al finalizar el er semestre de 08. Iniciar la actividad asociada a estas metas para pasar de un reporte de 0% de avance a un 6,5% al finalizar el er semestre de 08.

5 Establecer un parámetro cuantitativo respecto del nivel de implementación de la estrategia intersectorial, el cual puede ser descrito en términos de porcentaje. Fomento cultural y artístico en mi Aumentar a 80 las organizaciones artísticas y culturales vinculadas en fiestas y festejos locales. programado, pasando de un 5% a un 6,5% al finalizar el er semestre de 08. Infraestructura deportiva para mi 00 personas capacitadas en talleres de Arte, Cultura y Conservación de las Tradiciones. Aumentar a 0 eventos culturales con bailes tradicionales y expresiones culturales. Aumentar a 9 organizaciones culturales fortalecidas. Aumentar a 780 el número de niños, niñas y jóvenes formados en artes musicales. Aumentar a 75 escenarios deportivos adecuados y/o construidos. programado, pasando de un 5% a un 6,5% al finalizar el er semestre de 08. programado, pasando de un 5% a un 6,5% al finalizar el er semestre de 08. reporte de 0% de avance a un 6,5% al finalizar el er semestre de 08. inferior al programado, quedando así: Aumentar a 70 el número de niños, niñas y jóvenes formados en artes musicales. programado, pasando de un 5% a un 6,5% al finalizar el er semestre de 08. Primera infancia, niñez y adolescencia protegida. Aumentar a 68 actividades de promoción de los deberes y fomento de los valores humanos. programado, pasando de un 5% a un 6,5% al finalizar el er semestre de 08.

6 Jóvenes líderes e innovadores. Garantía y promoción de los derechos del adulto mayor. Mujer libre de violencia, empoderada con inclusión. Fortalecimiento étnico local. Aumentar a 6646 la asistencia a familias por cualquier tipo de violencia intrafamiliar (verbal, física y sicológica), y recibe atención pronta y oportuna. Aumentar a las campañas de promoción y prevención para las denuncias de casos de NNA víctimas de violencia sexual, explotación sexual y maltrato infantil. Realizar ferias para la empleabilidad con el apoyo de sector privado. 600 Adultos mayores y familiares vinculados a campañas de promoción del respeto y erradicación del maltrato. Aumentar a 09 mujeres formadas en competencias laborales y empresariales en la Capacitar a 00 mujeres lideresas de la Apoyar la formulación del Plan de Vida en la Comunidad Indígena de Membrillal. programado, pasando de un 0% a un 6,5% al finalizar el er semestre de 08. programado, pasando de un 5% a un 6,5% al finalizar el er semestre de 08. reporte de 0% de avance a un 6,5% al finalizar el er semestre de 08. programado, pasando de un 9% a un 6,5% al finalizar el er semestre de 08. inferior al programado, quedando así: Aumentar a 9 mujeres formadas en competencias laborales y empresariales en la reporte de 0% de avance a un 6,5% al finalizar el er semestre de 08. reporte de 0% de avance a un 6,5% al finalizar el er semestre de 08. Establecer un parámetro cuantitativo que permita medir el apoyo en la formulación del Plan de Vida, y especificar en qué consiste ese apoyo.

7 Víctimas del conflicto armado. Desarrollo competitividad local. y Garantizar la participación del 00% los grupos étnicos presentes en la Localidad en las actividades de fortalecimiento Cultural. Apoyar el 00% de las actividades y/o acciones derivadas de los programas de atención psicosocial, salud integral a víctimas y hábitat, previstos en el PDD. Conformar un Comité Intersectorial para el Desarrollo y Competitividad Local. reporte de 0% de avance a un 6,5% al finalizar el er semestre de 08. Definir cuantos grupos étnicos hacen presencia en la reporte de 0% de avance a un 6,5% al finalizar el er semestre de 08. Definir cuántas son las actividades y/o acciones derivadas del programa psicosocial, salud integral a víctimas y hábitat previstos en PDD que se apoyarán. reporte de 0% de avance a un 6,5% al finalizar el er semestre de 08. Desarrollo local. inclusivo Crear una agenda común para la promoción del desarrollo y competitividad local. Implementar en un 80% la agenda común para el desarrollo y competitividad local. Realizar ruedas de negocio local para la generación de encadenamientos productivos. reporte de 0% de avance a un 6,5% al finalizar el er semestre de 08. reporte de 0% de avance a un 6,5% al finalizar el er semestre de 08. inferior al programado, quedando así: Realizar 6 ruedas de negocio local para la generación de encadenamientos productivos. 0 unidades productivas apoyadas. inferior al programado, quedando así: 80 unidades productivas apoyadas.

8 Red comercial legalizada. Localidad más limpia. Control ambiental. Localidad menos vulnerable. Apoyar el control a 400 establecimientos de comercio verificados en cumplimiento de los requisitos de Ley en materia de funcionamiento. Aumentar a los parques apadrinados en la Aumentar a 46 jornadas de limpieza en la Localidad erradicando basureros satélites y zonas enmontadas. Aumentar a 600 personas vinculadas en procesos de promoción y sensibilización en cultura ambiental. Aumentar a los operativos de control de cumplimientos de normas ambientales en áreas de humedales y caños en la Apoyar en la actualización y ajuste del Plan Distrital de Gestión del Riesgo para la Apoyar el inventario de los asentamientos en zonas de alto riesgo que existen en la programado, pasando de un % a un 6,5% al finalizar el er semestre de 08. programado, pasando de un 5% a un 6,5% al finalizar el er semestre de 08. inferior al programado, quedando así: 0 unidades productivas apoyadas. programado, pasando de un 8,% a un 6,5% al finalizar el er semestre de 08. programado, pasando de un 5% a un 6,5% al finalizar el er semestre de 08. programado, pasando de un 5% a un 6,5% al finalizar el er semestre de 08. Establecer un parámetro cuantitativo a esta meta, y definir en qué consiste el apoyo. programado, pasando de un 5% a un 6,5% al finalizar el er semestre de 08. Establecer un parámetro cuantitativo a esta meta, y definir en qué consiste el apoyo. 4

9 Plan Estratégico de Recuperación y Protección del Espacio Público. Apoyar en aumentar el Indicador a 8.60 mts de espacio público por habitante. 0 jornadas de sensibilización para el aprovechamiento del espacio público. Aumentar a 8 los operativos de recuperación, restitución y control. Localidad segura. Apoyar en la articulación para la conformación de 0 frentes de seguridad en los distintos barrios de la Primero la paz en la Localidad Aumentar a 05 barrios beneficiados con Sistemas Tecnológicos de Seguridad. Aumentar a 440 jóvenes atendidos mediante acciones de prevención de violencia juvenil en la Aumentar a niños niñas jóvenes y adolescentes beneficiarios con talleres lúdicos sobre promoción de derechos, convivencia comunitaria, resolución pacífica de conflictos. Apoyar al 00% de iniciativas de pedagogía para la paz, y postconflicto implementadas en la Localidad, programado, pasando de un 5% a un 6,5% al finalizar el er semestre de 08. inferior al programado, quedando así: 0 jornadas de sensibilización para el aprovechamiento del espacio público. programado, pasando de un 0% a un 6,5% al finalizar el er semestre de 08. inferior al programado, quedando así: Apoyar en la articulación para la conformación de 00 frentes de seguridad en los distintos barrios de la reporte de 0% de avance a un 6,5% al finalizar el er semestre de 08. programado, pasando de un % a un 6,5% al finalizar el er semestre de 08. inferior al programado, quedando así: Aumentar a 5 niños niñas jóvenes y adolescentes beneficiarios con talleres lúdicos sobre promoción de derechos, convivencia comunitaria, resolución pacífica de conflictos. reporte de 0% de avance a un 6,5% al finalizar el er semestre de 08. 5

10 Primero la paz en la orientando a la Localidad como territorio de paz. Apoyar al 00% de iniciativas de pedagogía para la paz, y postconflicto implementadas en la Localidad, orientando a la Localidad como Territorio de Paz. Derechos humanos. Realizar 4 jornadas de promoción prevención y atención en DDHH a comunidad en general. Administración local Aumentar a las jornadas de atención cerca de ti. integral con los servicios que brinda la Administración Local y Distrital. reporte de 0% de avance a un 6,5% al finalizar el er semestre de 08. Definir el número de iniciativas de pedagogía para la paz que se implementarán en la Localidad, y especificar en qué consistirá el apoyo de la Alcaldía Local. reporte de 0% de avance a un 6,5% al finalizar el er semestre de 08. programado, pasando de un 8,% a un 6,5% al finalizar el er semestre de 08. Planeación ciudadana. Fortalecer con capacitación al CLP. programado, pasando de un 5% a un 6,5% al finalizar el er semestre de 08. Establecer un parámetro cuantitativo en relación a la cantidad de capacitaciones que ofrecería al CLP. Asesoramiento organizacional, inspección, control y vigilancia a 00 organizaciones comunales de base. Aumentar a 80 las jornadas de socialización y visibilización del Banco de Programas y Proyectos de la inferior al programado, quedando así: Asesoramiento organizacional, inspección, control y vigilancia a 50 organizaciones comunales de base. reporte de 0% de avance a un 6,5% al finalizar el er semestre de 08. 6

INFORME DE AVANCES DEL PLAN DE DESARROLLO LOCAL

INFORME DE AVANCES DEL PLAN DE DESARROLLO LOCAL FUNDACIÓN CIVICO SOCIAL PRO CARTAGENA FUNCICAR REFICAR INFORME DE AVANCES DEL PLAN DE DESARROLLO LOCAL 2016-2019 LOCALIDAD INDUSTRIAL Y DE LA BAHÍA DISTRITO DE CARTAGENA FEBRERO 2018 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN...2

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA Departamento de Boyacá Municipio de Miraflores Alcaldía Municipal TRD 121

REPUBLICA DE COLOMBIA Departamento de Boyacá Municipio de Miraflores Alcaldía Municipal TRD 121 PROGRAMA META DE RESULTADO DEPENDENCIA Atención Grupos Vulnerables Protección Integral a la Infancia y Adolescencia COMISARIA DE FAMILIA SUBPROGRAMA META PROYECTO PROYECTO Y O ACTIVIDAD Protección Integral

Más detalles

PROPUESTA RUTA DE ACOMPAÑAMIENTO PARA LA GESTION Y DESARROLLO DE LAS JUNTAS DE ACCION COMUNAL DEL DISTRITO DE BARRANQUILLA

PROPUESTA RUTA DE ACOMPAÑAMIENTO PARA LA GESTION Y DESARROLLO DE LAS JUNTAS DE ACCION COMUNAL DEL DISTRITO DE BARRANQUILLA PROPUESTA RUTA DE ACOMPAÑAMIENTO PARA LA GESTION Y DESARROLLO DE LAS JUNTAS DE ACCION COMUNAL DEL DISTRITO DE BARRANQUILLA Pautas para el mejoramiento organizacional y potenciar la gestión de resultados

Más detalles

80% de Comités y Consejos sectoriales asistidos y fortalecidos

80% de Comités y Consejos sectoriales asistidos y fortalecidos Para el segundo Consejo de Politica social, se llevó a cabo la socialización de la Politica Publica de Juventud para el Departamento, se dieron a conocer las Acciones que se están adelantando en el departamento

Más detalles

X. ACTIVIDADES DEL PLAN LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA SOCABAYA 2015.

X. ACTIVIDADES DEL PLAN LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA SOCABAYA 2015. Política X. ACTIVIDADES DEL PLAN LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA SOCABAYA 2015. Líneas de acción Producto / Actividad Indicador Unidad de medida Medios de verificación Línea de base Programación Meta I Trim

Más detalles

SECRETARIA DE DESARROLLO PLAN DE ACCION 2015

SECRETARIA DE DESARROLLO PLAN DE ACCION 2015 SECETAIA DE DESAOLLO PLAN DE ACCION 205 PONDEADO POGAMA META PODUCTO Agenda Pública Departamental desde el Consejo Departamental de Política Social (CDPS) ealizar 6 sesiones del Consejo Departamental de

Más detalles

EXPERIENCIA INSTITUCIONAL DE LA CORPORACIÓN CIDEMOS LINEA: DERECHOS HUMANOS

EXPERIENCIA INSTITUCIONAL DE LA CORPORACIÓN CIDEMOS LINEA: DERECHOS HUMANOS EXPERIENCIA INSTITUCIONAL DE LA CORPORACIÓN CIDEMOS LINEA: DERECHOS HUMANOS Nº Nombre Entidad financiadora 1 2 DISTRITO CAPITAL, SECRETARIA DISTRITAL DE GOBIERNO - 2015-2016 $290.000.000 2014 $ 130.000.000

Más detalles

Diplomado en Derechos Humanos de Niñez y Adolescencia

Diplomado en Derechos Humanos de Niñez y Adolescencia Diplomado en Derechos Humanos de Niñez y Adolescencia La LEPINA enmarca al ISNA en un nuevo mandato en su artículo 180 literal h, Especializar el recurso humano en las áreas de atención, protección y tratamiento

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN 2012 SECRETARIA SALUD EJE SOCIAL Meta de Producto Indicadores Linea Base Vr. Esperado Proyecto AÑO

PLAN DE ACCIÓN 2012 SECRETARIA SALUD EJE SOCIAL Meta de Producto Indicadores Linea Base Vr. Esperado Proyecto AÑO SECTOR ESTRATÉGIAS PROGRAMA SUBPROGRAM A PROYECTO Descripción PLAN DE ACCIÓN 2012 SECRETARIA SALUD EJE Meta de Producto Costo del FINANCIACIÓN TRIMESTRE Indicadores Linea Base Vr. Esperado Proyecto AÑO

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACION Y CULTURA MUNICIPAL DE SAMPUES SUCRE PLAN DE ACCION 2013

SECRETARIA DE EDUCACION Y CULTURA MUNICIPAL DE SAMPUES SUCRE PLAN DE ACCION 2013 ACTIVIDAD OBJETIVOS ESTRATEGIAS METAS RESPONSABLES TIEMPO RECURSOS INDICADORES Sistema de Matriculas SIMAT Aplicar el Sistema de Matriculas SIMAT, en los diferentes Educativos Del Municipio. - Revisión

Más detalles

ALCALDIA DE SALAMINA PLAN DE ACCION 2013

ALCALDIA DE SALAMINA PLAN DE ACCION 2013 ALCALDIA DE SALAMINA PLAN DE ACCION 2013 DEPENDENCIA: COMISARIA DE DE SALAMINA OBJETIVO Formulación e implementación de la política de niñez, infancia y adolescencia Exaltación de los derechos de las Niñas

Más detalles

MUNICIPIO DE PUERTO LLERAS

MUNICIPIO DE PUERTO LLERAS MUNICIPIO DE PROGRAMACIÓN Y EJECUCIÓN PLAN OPERATIVO ANUAL DE INVERSIONES POAI- 1. Nombre de la Entidad: MUNICIPIO DE Código: 050577 2. Nombre del encargado del área: MARLY JOHANA GUTIERREZ RINCON Vigencia

Más detalles

CUADRO DE EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN EL PLAN LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE ATE ER. SEMESTRE

CUADRO DE EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN EL PLAN LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE ATE ER. SEMESTRE ANEXO Nº 2 CODISEC Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Ate CUADRO DE EJECUCIÓN DE PROGRAMADAS EN EL PLAN LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE ATE - 1ER. SEMESTRE Nº 1 Articulación y Actualización de

Más detalles

Sistema de Monitoreo de Acciones y Programas Públicos

Sistema de Monitoreo de Acciones y Programas Públicos Alineación de la acción con instrumentos de planeación: Alineación a los derechos del Desarrollo Social No discriminación Propósito del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033 Temas transversales

Más detalles

FORMULACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN 2013

FORMULACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN 2013 FORMULACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN 2013 Contenido Presentación Educación Salud Agua potable y saneamiento básico Deporte recreación y tiempo libre Cultura Otros sectores Presentación El Plan de Acción, permite

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN SECRETARIA DE BIENESTAR SOCIAL SECRETARIA DE BIENESTAR SOCIAL ASUNTOS ETNICOS Y COORDINACIÓN DE SALUD

PLAN DE ACCIÓN SECRETARIA DE BIENESTAR SOCIAL SECRETARIA DE BIENESTAR SOCIAL ASUNTOS ETNICOS Y COORDINACIÓN DE SALUD Nombre de EnALCALDIA MUNICIPAL ACANDI - CHOCO Nombre de la Entidad: 2013 PLAN DE ACCIÓN SECRETARIA DE BIENESTAR SOCIAL SECRETARIA DE BIENESTAR SOCIAL ASUNTOS ETNICOS Y COORDINACIÓN DE SALUD LINEA BASE

Más detalles

GABINETE MUNICIPAL

GABINETE MUNICIPAL 1 2 GABINETE MUNICIPAL 2016 2019 Administración central Empresas e instituciones descentralizadas Otras Empresas e Instituciones 3 CONCEJO DE ARMENIA ENTES DE CONTROL 4 CONSEJO TERRITORIAL DE PLANEACIÓN

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CALDAS MUNICIPIO DE LA MERCED PLAN OPERATIVO ANUAL DE INVERSIONES - POAI EDUCACION

DEPARTAMENTO DE CALDAS MUNICIPIO DE LA MERCED PLAN OPERATIVO ANUAL DE INVERSIONES - POAI EDUCACION Cobertura y acceso a la educación con sentido de equidad Secretaria de Planeacion DEPARTAMEN DE CADAS MUNICIPIO DE A MERCED PAN OPERATIVO ANUA DE INVERSIONES POAI 2011 Aumentar la cobertura de la educación,

Más detalles

BANCO DE PROYECTOS DE INVERSION NACIONAL BPIN

BANCO DE PROYECTOS DE INVERSION NACIONAL BPIN BANCO DE PROYECTOS DE INVERSION NACIONAL BPIN Nombre Proyecto: APOYO, PARTICIPACIÓN Y VISIBILIZACIÓN DE LAS VÍCTIMAS Código BPIN: 2013011000222 Año del Reporte 2014 Programa: 0310 - DIVULGACION, ASISTENCIA

Más detalles

COMISIÓN DE DESARROLLO Y ASISTENCIA SOCIAL Seguimiento al Programa Operativo Anual 2014

COMISIÓN DE DESARROLLO Y ASISTENCIA SOCIAL Seguimiento al Programa Operativo Anual 2014 COMISIÓN DE DESARROLLO Y ASISTENCIA SOCIAL Seguimiento al Programa Operativo 204 Oct Dic 204 Avance de metas del 4to. trimestre COMISIÓN DE DESARROLLO Y ASISTENCIA SOCIAL Política Pública 3 Desarrollo

Más detalles

Objetivo Programa Escuelas para la vida

Objetivo Programa Escuelas para la vida Objetivo Programa Escuelas para la vida Promover ambientes favorables que contribuyan a la calidad del servicio educativo en las Instituciones Educativas de Medellín, mitigando y/o resolviendo situaciones

Más detalles

Rendición Pública de Cuentas de los recursos para la garantía de los derechos de la niñez y juventud en Colombia

Rendición Pública de Cuentas de los recursos para la garantía de los derechos de la niñez y juventud en Colombia Rendición Pública de Cuentas de los recursos para la garantía de los derechos de la niñez y juventud en Colombia Mesa Nacional de Gasto Público en Niñez Lima, Perú, 3 de octubre de 2014 Rendición Pública

Más detalles

Estrategia para la construcción de paz, convivencia y ciudadanía desde la escuela. Alejandro Acosta Ayerbe, CINDE

Estrategia para la construcción de paz, convivencia y ciudadanía desde la escuela. Alejandro Acosta Ayerbe, CINDE Estrategia para la construcción de paz, convivencia y ciudadanía desde la escuela Alejandro Acosta Ayerbe, CINDE Objetivos de la Estrategia Contribuir con la generación de condiciones dignas y seguras

Más detalles

Espacios de Participación Ciudadana en Bogotá SECTOR ESPACIO NORMA FUNCIÓN PRINCIPAL NIVEL. Ley 101/93 y Ley 160/94

Espacios de Participación Ciudadana en Bogotá SECTOR ESPACIO NORMA FUNCIÓN PRINCIPAL NIVEL. Ley 101/93 y Ley 160/94 A continuación se presentan los espacios de participación ciudadana reglamentados en Bogotá. La tabla presenta el Sector, el nombre del espacio, la norma que lo reglamenta, la función principal y el nivel

Más detalles

F-SP-005 V 00 Junio de 2012

F-SP-005 V 00 Junio de 2012 ACCIÓN ANUAL - POAI Programación física y financiera de programas LINEA ESTRATEGICA: OBJETIVO GENERAL: OBJETIVO ESPECIFICO 1: Vigencia Reducir la presión social dada por factores y actores que generan

Más detalles

Cedula de Ciudadania No. Documento:

Cedula de Ciudadania No. Documento: Metodología General de Formulación Proyecto Protección del derecho al DESARROLLO de la infancia y la adolescencia Quimbaya, Quindio, Occidente Código BPIN: Impreso el 27 de enero de 2015 Datos del Formulador

Más detalles

Consejo Nacional de Educación

Consejo Nacional de Educación Consejo Nacional de Educación Mesa de Entorno, Infraestructura y Violencia 18.08.2015 GRUPO DE PAISES EN APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO DEL PROCESO Educación de la primera infancia Educación básica Educación media

Más detalles

PLAN DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA DEL CANTÓN DE PALMARES, COSTA RICA

PLAN DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA DEL CANTÓN DE PALMARES, COSTA RICA PLAN DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA DEL CANTÓN DE PALMARES, COSTA RICA 1 ANTECEDENTES CREACIÓN DEL VICEMINISTERIO DE PAZ Modificación de la Ley Orgánica del Ministerio de Justicia, Ley 8771, del

Más detalles

PLAN DE ACCION COMISARIA DE FAMILIA 2013

PLAN DE ACCION COMISARIA DE FAMILIA 2013 PLAN DE ACCION FAMILIA 2013 El presente Plan de Acción refleja el cronograma de actividades a ejecutarse por parte de esta dependencia con la colaboración de otras entidades de carácter público o privado.

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE MANAURE PLAN DE ACCIÓN INSTITUCIONAL SECRETARIA DE GOBIERNO Y PARTICIPACION CIUDADANA

ALCALDÍA MUNICIPAL DE MANAURE PLAN DE ACCIÓN INSTITUCIONAL SECRETARIA DE GOBIERNO Y PARTICIPACION CIUDADANA ALCALDÍA MUNICIPAL DE MANAURE PLAN DE ACCIÓN INSTITUCIONAL - ITEM SECTOR EJE PROGRAMAS/PROYECTOS META ACTIVIDAD INDICADOR RESPONSABLE 1 UN GOBIERNO EN LO SOCIAL. POBLACIÓN VULNERABLE CON GARANTÍA DE SERVICIOS

Más detalles

POBLACIÓN META ACCIONES. Población general en el curso de vida, incluye población desde el nacimiento hasta los 19 años

POBLACIÓN META ACCIONES. Población general en el curso de vida, incluye población desde el nacimiento hasta los 19 años MINISTERIO DE SALUD. DIRECCIÓN DE APOYO A LA GESTIÓN Y PROGRAMACION SANITARIA. GARANTÌA DE LOS DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES: RESULTADOS Y PROYECCIONES ACCIONES POBLACIÓN META RESULTADOS PROYECCIONES

Más detalles

PLAN DE ACCION SECRETARIA DE GOBIERNO MUNICIPAL SAN MARCOS SUCRE ARNULFO MIGUEL ORTEGA LOPEZ ALCALDE MUNICIPIO DE SAN MARCOS

PLAN DE ACCION SECRETARIA DE GOBIERNO MUNICIPAL SAN MARCOS SUCRE ARNULFO MIGUEL ORTEGA LOPEZ ALCALDE MUNICIPIO DE SAN MARCOS PLAN DE ACCION SECRETARIA DE GOBIERNO MUNICIPAL SAN MARCOS SUCRE 2012 ARNULFO MIGUEL ORTEGA LOPEZ ALCALDE MUNICIPIO DE SAN MARCOS LUCY DEL CARMEN VERGARA TEJADA SECRETARIA DE GOBIERNO MUNICIPAL SAN MARCOS

Más detalles

2 EJE 4: SAN LUIS SEGURO / Prevención de la Delincuencia y Atención a Víctimas del Delito

2 EJE 4: SAN LUIS SEGURO / Prevención de la Delincuencia y Atención a Víctimas del Delito Comisión Ejecutiva Fideicomiso de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral a Polígono Info. 2. Actividades formativas deportivas para adolescentes y jóvenes Todo el Estado Todo El Estado 3,000,000 0 0 0

Más detalles

OFICINA MUNICIPAL DE LA MUJER MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ. Licda. Isabel Quesada Campos Concejala

OFICINA MUNICIPAL DE LA MUJER MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ. Licda. Isabel Quesada Campos Concejala OFICINA MUNICIPAL DE LA MUJER MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ Licda. Isabel Quesada Campos Concejala ESCAZÚ Ciudad de las Brujas San José, Costa Rica Tiene un área de 34.49 Km2 Un total de 56.733 habitantes 28.651

Más detalles

GABINETE SECTORIAL DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN

GABINETE SECTORIAL DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN GABINETE SECTORIAL DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN 6ª BRIGADA DE INFANTERÍA 2,800 personas beneficiadas en diferentes Municipios del Departamento con Acciones Cívicas Militares donde se brindan 434 Consultas

Más detalles

Departamento. Nacional de Planeación. Mayo Avances y estrategia de implementación de los ODS en Colombia

Departamento. Nacional de Planeación. Mayo Avances y estrategia de implementación de los ODS en Colombia Departamento Nacional de Planeación Comisión Interinstitucional de alto nivel para el alistamiento y la efectiva implementación de la agenda de desarrollo 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible

Más detalles

Exclusión social? Una agenda local para los Objetivos del Milenio

Exclusión social? Una agenda local para los Objetivos del Milenio Exclusión social? Una agenda local para los Objetivos del Milenio PANEL 15: EXPERICIENCIAS LOCALES DE INCLUSION SOCIAL PLAN DE DESARROLLO ECONÓMICO, SOCIAL, ECONÓMICO Y DE OBRAS PÚBLICAS PARA BOGOTÁ D.C.

Más detalles

ANEXO 1 TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR)

ANEXO 1 TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) No. DEL PROYECTO 90671 y 91845 ANEXO 1 TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL CARGO TIPO DE CONTRATO DEDICACIÓN SEDE DE TRABAJO DURACION DEL CONTRATO Programa Ciudadanía de las mujeres

Más detalles

Balance ejecución II Plan de Acción Informe Política Nacional para la Igualdad y Equidad de Género.

Balance ejecución II Plan de Acción Informe Política Nacional para la Igualdad y Equidad de Género. Balance ejecución II Plan de Acción 2012-2014. Informe 2012 Política Nacional para la Igualdad y Equidad de Género. Política Nacional para la Igualdad y Equidad de Género. Creación del INAMU (Ley 7801,

Más detalles

INFORME PROPOSICION 212 HONORABLE CONCEJO DISTRITAL

INFORME PROPOSICION 212 HONORABLE CONCEJO DISTRITAL ALCALDIA MAYOR DE CARTAGENA DE INDIAS Rocío Castillo García Secretaria de Participación y Desarrollo Social INFORME PROPOSICION 212 HONORABLE CONCEJO DISTRITAL ANTECEDENTES Consejo Distrital para La Atención

Más detalles

PORTAFOLIO PROYECTOS DE INVERSIÓN VIGENCIA 2016

PORTAFOLIO PROYECTOS DE INVERSIÓN VIGENCIA 2016 PORTAFOLIO PROYECTOS DE VIGENCIA 06 TABLA DE CONTENIDO 0 Distribución del presupuesto de inversión por programas del Plan Nacional de Desarrollo 0 Distribución de los proyectos de inversión 03 Proyectos

Más detalles

Ministerio de la Protección Social

Ministerio de la Protección Social Ministerio de la Protección Social Dirección General de Promoción Social PROMOCIÓN DE BUEN TRATO Y PREVENCIÓN DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Proyectos Territoriales 2004-2010 Impuesto Social a Municiones y

Más detalles

Estrategia Territorio Libre de Trabajo Infantil Central de Abastos - Bucaramanga

Estrategia Territorio Libre de Trabajo Infantil Central de Abastos - Bucaramanga Estrategia Territorio Libre de Trabajo Infantil Central de Abastos - Bucaramanga OBJETIVO Desarrollar una estrategia de sensibilización y capacitación dirigida a directivos, administrativos, operativos,

Más detalles

GESTIÓN DIRECTIVA - ADMINISTRATIVA

GESTIÓN DIRECTIVA - ADMINISTRATIVA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JESÚS REY RECTORA: LUCELLY GIRALDO JIMÉNEZ PLAN DE MEJORAMIENTO 2014 GESTIÓN DIRECTIVA - ADMINISTRATIVA PROBLEMA A MEJORAR/ PRIORIDAD IMPACTO ENERO Se actualizaran las direcciones

Más detalles

TÍTULO. INFORME DE GESTIÓN Ministerio de Inclusión Económica y Social DIRECCIÓN DISTRITAL SALITRE Año 2014

TÍTULO. INFORME DE GESTIÓN Ministerio de Inclusión Económica y Social DIRECCIÓN DISTRITAL SALITRE Año 2014 INFORME DE GESTIÓN Ministerio de Inclusión Económica y Social DIRECCIÓN DISTRITAL SALITRE Año 2014 El ser humano, prioridad de la política social de la revolución ciudadana TÍTULO La Revolución Social

Más detalles

8,053,421,845 INICIAL 1,383,830,265 ADICIÓN 782,108,703 ADICIÓN 10,219,360,813 TOTAL

8,053,421,845 INICIAL 1,383,830,265 ADICIÓN 782,108,703 ADICIÓN 10,219,360,813 TOTAL ALCALDIA MUNICIPAL EL TAMBO, CAUCA INDICADORES DE EVALUACIÓN LÍNEA DE DERECHO: DERECHOS ECONÓMICOS PROPÓSITO: DESARROLLO ECONÓMICO, GENERACIÓN DE INGRESOS Y SOBERANIA ALIMENTARIA SOSTENIBLES. OBJETIVO:

Más detalles

Un Caso de Buena Práctica en Honduras. No dejar a nadie atrás: Respuesta multisectorial para la prevención del embarazo en adolescentes

Un Caso de Buena Práctica en Honduras. No dejar a nadie atrás: Respuesta multisectorial para la prevención del embarazo en adolescentes Un Caso de Buena Práctica en Honduras No dejar a nadie atrás: Respuesta multisectorial para la prevención del embarazo en adolescentes La segunda más elevada de la región Estrategia Multisectorial de Prevención

Más detalles

Proyecto APRENDIENDO. Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes AYUDANDO II

Proyecto APRENDIENDO. Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes AYUDANDO II Proyecto APRENDIENDO y Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes AYUDANDO II UBICACIÓN GEOGRAFICA Torres Causana Tiene una población de 5,178 habitantes y cuenta con 25 pueblos, en su mayoría rurales,

Más detalles

IMPACTOS 10 AÑOS PROGRAMA DESARROLLO PARA LA PAZ DEL MAGDALENA CENTRO

IMPACTOS 10 AÑOS PROGRAMA DESARROLLO PARA LA PAZ DEL MAGDALENA CENTRO IMPACTOS 10 AÑOS PROGRAMA DESARROLLO PARA LA PAZ DEL MAGDALENA CENTRO Octubre de 2015 IMPACTOS 10 AÑOS: MESAS SUBREGIONALES DE TRABAJO IMPACTOS A NIVEL PERSONAL Los pobladores han tenido la oportunidad

Más detalles

CONSULTA REGIONAL SOBRE LA PROTECCIÓN DE LOS NIÑOS DEL ACOSO ESCOLAR. 27 de Abril del 210, Ciudad México

CONSULTA REGIONAL SOBRE LA PROTECCIÓN DE LOS NIÑOS DEL ACOSO ESCOLAR. 27 de Abril del 210, Ciudad México CONSULTA REGIONAL SOBRE LA PROTECCIÓN DE LOS NIÑOS DEL ACOSO ESCOLAR 27 de Abril del 210, Ciudad México POLITICAS PÚBLICAS PARA PREVENIR Y PROTEGER A LA NIÑEZ EN LA ESCUELA, DE CUALQUIER FORMA DE VIOLENCIA

Más detalles

Soacha, 06 de febrero de Alianza por la convivencia en la Comuna 1

Soacha, 06 de febrero de Alianza por la convivencia en la Comuna 1 Soacha, 06 de febrero de 2013 PRESENTACIÓN 1. Contexto y Enfoque De dónde nace este propuesta Enfoque de trabajo 2. Propósito Objetivos Componentes 3. Espacio de retroalimentación Acuerdos Compromisos

Más detalles

Los objetivos de la CNCH en el estado de Chiapas son:

Los objetivos de la CNCH en el estado de Chiapas son: La Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH) es la estrategia que impulsa el Gobierno Federal para combatir la pobreza extrema y la carencia alimentaria que enfrentan 7.01 millones de personas 1 en el país.

Más detalles

PRESUPUESTO Presupuesto 2017

PRESUPUESTO Presupuesto 2017 Presupuesto Manuel Vicente Duque Vásquez Alcalde Distrital Luz Elena Paternina Mora Secretaria de Planeación Distrital Contenido 1 Plan Plurianual de Inversiones 2016-2019 2 Techos Presupuestales 3 Detalle

Más detalles

Capacitación y Fortalecimiento de la ciudadanía Agenda Ciudadana de Género Consultora Calmécac, A.C.

Capacitación y Fortalecimiento de la ciudadanía Agenda Ciudadana de Género Consultora Calmécac, A.C. H. Ayuntamiento Municipal de Taxco de Alarcón, Gro. Capacitación y Fortalecimiento de la ciudadanía Agenda Ciudadana de Género Consultora Calmécac, A.C. Instituto Municipal de la Mujer Agosto 2012 Capacitación

Más detalles

(Infancia) 12 a a 11

(Infancia) 12 a a 11 0 a 5 (Primera Infancia) 6 a 11 (Infancia) 12 a 17 (Adolescencia) 18 a 26 (Juventud) 27 a 54 (Adulto) > de 54 (3ª edad) Masculino PLAN DE ACCION (EJECUCION) Edad (en años) PLAN DE ACCION FORMATO DE EJECUCION

Más detalles

Características y Prioridades en el Desarrollo de Políticas de Juventud. Dina Krauskopf E mail:

Características y Prioridades en el Desarrollo de Políticas de Juventud. Dina Krauskopf E mail: Características y Prioridades en el Desarrollo de Políticas de Juventud Dina Krauskopf E mail: dina.krauskopf@gmail.com La Habana 2013 PARADIGMAS TRADICIONALES Preparación Transición Crisis Futuro Invisibilidad

Más detalles

83,31% 86,62% 96,39% 97,15%

83,31% 86,62% 96,39% 97,15% Anexo 1 Evolución en la tasa de cobertura bruta por nivel educativo en el periodo 1994-1997 1994 1995 1996 1997 educación 80,80% 80,84% 83,64% 84,73% media educación primaria 83,31% 86,62% 96,39% 97,15%

Más detalles

Política Educativa para la Primera Infancia en el marco de una atención n integral

Política Educativa para la Primera Infancia en el marco de una atención n integral Política Educativa para la Primera Infancia en el marco de una atención n integral María Mercedes Liévano Alzate Directora de Primera Infancia Bogotá, mayo 26 de 2010 CONTENIDO 1. Marco general de la Política

Más detalles

MODELO DE ATENCIÓN PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN TRABAJO DOMESTICO EN AMERICA CENTRAL Y REPUBLICA DOMINICANA

MODELO DE ATENCIÓN PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN TRABAJO DOMESTICO EN AMERICA CENTRAL Y REPUBLICA DOMINICANA MODELO DE ATENCIÓN PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN TRABAJO DOMESTICO EN AMERICA CENTRAL Y REPUBLICA DOMINICANA Montserrat Sagot Teresita Ramellini La propuesta de modelo de atención integral con niñas

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN POLÍTICA PÚBLICA NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO PARA LAS MUJERES ACCIONES ADELANTADAS POR LA ACPEM

INFORME DE GESTIÓN POLÍTICA PÚBLICA NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO PARA LAS MUJERES ACCIONES ADELANTADAS POR LA ACPEM INFORME DE GESTIÓN POLÍTICA PÚBLICA NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO PARA LAS MUJERES ACCIONES ADELANTADAS POR LA ACPEM 01 de agosto de 2014 Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer Política

Más detalles

Mejorada la calidad educativa con enfoque de derechos y equidad de género, en las comunidades aledañas a la Ciudad de la Niñez y Adolescencia,

Mejorada la calidad educativa con enfoque de derechos y equidad de género, en las comunidades aledañas a la Ciudad de la Niñez y Adolescencia, Mejorada la calidad educativa con enfoque de derechos y equidad de género, en las comunidades aledañas a la Ciudad de la Niñez y Adolescencia, municipio de Santa Ana, departamento de Santa Ana DESCRIPCIÓN

Más detalles

Jornada de Comunicadores de Educación a favor de la Primera Infancia

Jornada de Comunicadores de Educación a favor de la Primera Infancia MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN GERENCIA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA PROGRAMA DE EDUCACION INICIAL Jornada de Comunicadores de Educación a favor de la Primera Infancia Vinicio Coreas

Más detalles

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CORONEL PORTILLO INDICADORES DE DESEMPEÑO DEL PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CORONEL PORTILLO INDICADORES DE DESEMPEÑO DEL PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL I. EJES ESTRATÉGICOS DEL PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL EJES ESTRATEGICOS TEMATICA EJE 1: INTEGRACIÓN, FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Y EJE 2: ECONÓMICO Y EJE 3: VALORACIÓN DEL TERRITORIO Y URBANO - AMBIENTAL

Más detalles

Mitigación de Riesgos Conocimiento del Territorio

Mitigación de Riesgos Conocimiento del Territorio Mitigación de Riesgos Conocimiento del Territorio Social Económico Cultural GESTIÓN SOCIAL Alineación con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) Potencializando los impactos positivos en las comunidades

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA ALCALDÍA DE APARTADÓ SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA ALCALDÍA DE APARTADÓ SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA TABLA DE CONTENIDO PRESENTACIÓN 1. DIRECCIONA-MIENTO ESTRATÉGICO 1.1 Misión: 1.2 Visión 1.3 Objetivos 1.3.1 Objetivo Global 1.3.2 Objetivo general 1.4 Principios orientadores 2. CONTEXTUALIZACIÓN. 2. Diagnostico

Más detalles

Municipalidad Metropolitana de Lima PLAN REGIONAL DE DESARROLLO CONCERTADO DE LIMA LIMA SOMOS TODOS

Municipalidad Metropolitana de Lima PLAN REGIONAL DE DESARROLLO CONCERTADO DE LIMA LIMA SOMOS TODOS Municipalidad Metropolitana de Lima PLAN REGIONAL DE DESARROLLO CONCERTADO DE LIMA 2012-2025 LIMA SOMOS TODOS Instituto Metropolitano de Planificación Abril 2013 1 Municipalidad Metropolitana de Lima PROCESO

Más detalles

Análisis del presupuesto público. en la infancia con enfoque de derechos humanos: caso del Estado de Yucatán, México.

Análisis del presupuesto público. en la infancia con enfoque de derechos humanos: caso del Estado de Yucatán, México. Análisis del presupuesto público GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN en la infancia con enfoque de derechos humanos: caso del Estado de Yucatán, México. Inversión en la Niñez en América Latina y el Caribe:

Más detalles

También nos comprometemos a involucrarnos con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas a través de nuestro Plan de Desarrollo:

También nos comprometemos a involucrarnos con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas a través de nuestro Plan de Desarrollo: El Paujil, Caquetá 01 de Marzo de 2017 H.E. António Guterres Secretario General Organización de la Naciones Unidas Nueva York, NY 10017 EUA Estimado señor Secretario General: Me complace comunicarle que

Más detalles

ANÁLISIS DE PROCESOS - PROYECTOS - METAS

ANÁLISIS DE PROCESOS - PROYECTOS - METAS ANÁLISIS DE PROCESOS - S - METAS 3004 SISTEMA ESTATAL PARA EL DESARROLLO $ 745,600,20 INTEGRAL DE LA FAMILIA G0101 PROGRAMA DE GESTIÓN $ 13,867,86 INFORME DE AVANCE DE LOS PROGRAMAS INSTITUCIONALES 4.00

Más detalles

Una Apuesta para el Desarrollo Territorial desde la construcción de Escenarios para la Paz

Una Apuesta para el Desarrollo Territorial desde la construcción de Escenarios para la Paz Una Apuesta para el Desarrollo Territorial desde la construcción de Escenarios para la Paz UNIVERSIDADES Suma Proyección - Universidad Autónoma de Manizales - Universidad Católica de Manizales - Universidad

Más detalles

Para hacer parte del proceso de conformación del Banco de Hojas de Vida lo invitamos a tener en cuenta la siguiente información:

Para hacer parte del proceso de conformación del Banco de Hojas de Vida lo invitamos a tener en cuenta la siguiente información: Para hacer parte del proceso de conformación del Banco de Hojas de Vida lo invitamos a tener en cuenta la siguiente información: RELACION DE TERRITOROS QUE FORMAN PARTE DE LA INVITACIÓN No. TERRITORIAL

Más detalles

Intervención Integral. 2. Número de jóvenes participantes. Intervención Integral. 2. Número de jóvenes participantes. Servicio de mentoría o asesoría

Intervención Integral. 2. Número de jóvenes participantes. Intervención Integral. 2. Número de jóvenes participantes. Servicio de mentoría o asesoría 1. Convocatoria; 2. Diagnóstico participativo; 3. Implementación de actividades de arte, cultura y deporte derivadas del diagnóstico. con jóvenes en situación de riesgo (pandilla, no estudian ni trabajan,

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL ASOTROPICO NIT: TELÉFONO: DIRECCIÓN: CARRERA 61 # 2A CORREO: REPRESENTANTE LEGAL:

INFORMACIÓN GENERAL ASOTROPICO NIT: TELÉFONO: DIRECCIÓN: CARRERA 61 # 2A CORREO: REPRESENTANTE LEGAL: INFORMACIÓN GENERAL ORGANIZACIÓN: NIT: 805.015.096-2 TELÉFONO: 316 365 2737 ASOCIACIÓN PROYECTO TRÓPICO ASOTROPICO DIRECCIÓN: CARRERA 61 # 2A - 117 CORREO: REPRESENTANTE LEGAL: asotropico@hotmail.com William

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA. Dimensión 5. Sexualidad Derechos Sexuales y Reproductivos. Convenio 547 de 2015 MSPS-OIM Título

TERMINOS DE REFERENCIA. Dimensión 5. Sexualidad Derechos Sexuales y Reproductivos. Convenio 547 de 2015 MSPS-OIM Título TERMINOS DE REFERENCIA I. INFORMACIÓN GENERAL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Unidad / Programa Migración y Salud Proyecto Dimensión 5. Sexualidad Derechos Sexuales y Reproductivos. Convenio 547 de

Más detalles

Ministerio de la Protección Social. República de Colombia

Ministerio de la Protección Social. República de Colombia FUNCIONES Y COMPETENCIAS DIRECCION GENERAL SALUD PÚBLICA ANA CRISTINA GONZALEZ VELEZ Directora General VISION La visión de la Dirección General de Salud Pública es convertirse en un dinamizador del desarrollo

Más detalles

ADMINISTRACI DIRECCION DE GESTION PA CUADRO RESUMEN DE BE. Fortalecimiento Gestión Participativa Administración Zona Centro

ADMINISTRACI DIRECCION DE GESTION PA CUADRO RESUMEN DE BE. Fortalecimiento Gestión Participativa Administración Zona Centro UNIDAD ADMINISTRACI DIRECCION DE GESTION PA CUADRO RESUMEN DE BE PROYECTO Fortalecimiento Gestión Participativa Administración Zona Centro Escuelas de formación ciudadana Fortalecimiento del tejido socio

Más detalles

UNA EXPERIENCIA EXITOSA DE ABOGACÍA RESOLUCIÓN REGIONAL UCAYALI ARTICULACIÓN SALUD - EDUCACIÓN EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA ADOLESCENTE

UNA EXPERIENCIA EXITOSA DE ABOGACÍA RESOLUCIÓN REGIONAL UCAYALI ARTICULACIÓN SALUD - EDUCACIÓN EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA ADOLESCENTE UNA EXPERIENCIA EXITOSA DE ABOGACÍA RESOLUCIÓN REGIONAL UCAYALI ARTICULACIÓN SALUD - EDUCACIÓN EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA ADOLESCENTE PROYECTO CONJUNTO Estrategia de Intervención con Padres de Familia

Más detalles

Catálogo de programas y servicios DIF Zapopan

Catálogo de programas y servicios DIF Zapopan Catálogo de programas y servicios DIF Zapopan A continuación se presenta el catálogo de servicios y programas del Sistema DIF Zapopan, cuya ejecución depende de dos direcciones homónimas y sus respectivos

Más detalles

PORTAFOLIO PROYECTOS DE INVERSIÓN VIGENCIA 2017

PORTAFOLIO PROYECTOS DE INVERSIÓN VIGENCIA 2017 PORTAFOLIO PROYECTOS DE VIGENCIA 07 TABLA DE CONTENIDO 0 Distribución de los proyectos de inversión 0 Proyectos de inversión del Viceministerio de Política Criminal y Justicia Restaurativa 03 Proyectos

Más detalles

MATRIZ DE INDICADORES DE DESEMPEÑO DEL 1º DE ENERO AL 30 DE SEPTIEMBRE 2014 CASA HOGAR PARA JOVENES DE ZACATECAS

MATRIZ DE INDICADORES DE DESEMPEÑO DEL 1º DE ENERO AL 30 DE SEPTIEMBRE 2014 CASA HOGAR PARA JOVENES DE ZACATECAS MATRIZ DE INDICADORES DE DESEMPEÑO DEL 1º DE ENERO AL 30 DE SEPTIEMBRE 2014 CASA HOGAR PARA JOVENES DE ZACATECAS 1 FIN Contribuir a mejorar la calidad de la vida de la poblacion que se Asistencia Integral

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS GÓMEZ Pensando en las futuras generaciones, construimos hoy; conocimiento, respeto y democracia

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS GÓMEZ Pensando en las futuras generaciones, construimos hoy; conocimiento, respeto y democracia ESTRUCTURA PARA LA PLANEACIÓN DE PROYECTOS 1. IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO Nombre del proyecto Responsables Año de construcción, año de reconstrucción o actualización Proyecto de convivencia y prevención

Más detalles

COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO EN EL PLAN DEPARTAMENTAL CUNDINAMARCA, CALIDAD DE VIDA

COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO EN EL PLAN DEPARTAMENTAL CUNDINAMARCA, CALIDAD DE VIDA COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO EN EL PLAN DEPARTAMENTAL CUNDINAMARCA, CALIDAD DE VIDA 2012 2016 2014 Mas y mejor Educación Cundinamarca Saludable Equidad para Crecer Hábitat Ingresos 1. DESARROLLO INTEGRAL

Más detalles

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Análisis Político Educo OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Member of ChildFund Alliance Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible Cuáles son los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

Más detalles

Detalle POA. Detalle Plan

Detalle POA. Detalle Plan Descripción: Base Legal: Misión: Visión: Detalle POA El de la Municipalidad San Miguelito Intibucá se ha elaborado a través de la integración de diversos esfuerzos, que conllevan al cumplimiento de los

Más detalles

Histórico Secretaría de las Mujeres.

Histórico Secretaría de las Mujeres. Histórico Secretaría de las Mujeres. 1992 2002 2003 2007 2012 Oficina de la Mujer Metromujer Política Pública para las Mujeres Urbanas y Rurales del Municipio de Medellín Secretaría de las Mujeres Modernización

Más detalles

Plan Nacional de Educación Ambiental PLANEA

Plan Nacional de Educación Ambiental PLANEA Plan Nacional de Educación Ambiental PLANEA 2017-2022 Dirección de Educación y Ciudadanía Ambiental Huamanga 25 de mayo de 2017 Plan Nacional de Educación Ambiental 2017-2022 MISIÓN Promover una educación

Más detalles

EXPERIENCIA EN EL ABORDAJE DE SITUACIONES DE MALTRATO INFANTIL, RELEVANCIA EN LAS COORDINACIONES CON REDES

EXPERIENCIA EN EL ABORDAJE DE SITUACIONES DE MALTRATO INFANTIL, RELEVANCIA EN LAS COORDINACIONES CON REDES EXPERIENCIA EN EL ABORDAJE DE SITUACIONES DE MALTRATO INFANTIL, RELEVANCIA EN LAS COORDINACIONES CON REDES Oficina Protección de Derechos - OPD Pedro Aguirre Cerda 2 oriente 3939 f :2481-3274 Contexto

Más detalles

PLAN DE ACCION DE LA COMISARIA DE FAMILIA DEL MUNICIPIO DE SAN MARCOS- SUCRE. DR. ARNULFO ORTEGA LOPEZ COMISARIA DE FAMILIA DENIA ELENA OTERO TOUS

PLAN DE ACCION DE LA COMISARIA DE FAMILIA DEL MUNICIPIO DE SAN MARCOS- SUCRE. DR. ARNULFO ORTEGA LOPEZ COMISARIA DE FAMILIA DENIA ELENA OTERO TOUS PLAN DE ACCION DE LA DEL MUNICIPIO DE - SUCRE. 2012-2015 ALCALDE: DR. ARNULFO ORTEGA LOPEZ San marcos, sucre PRESENTACIÓN - SUCRE. LA COMISARÍA DE FAMILIA, tiene por finalidad garantizar a los niños, niñas

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO

PLAN ESTRATÉGICO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO PLAN ESTRATÉGICO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO 2013-2017 Fundación Mujeres es una organización especializada en materia de género y promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres

Más detalles

Programa presupuestal Control y prevención en salud mental

Programa presupuestal Control y prevención en salud mental Programa presupuestal 0131 Control y prevención en salud mental 559 Aspectos generales del diseño del Programa programa Presupuestal presupuestal PROBLEMA IDENTIFICADO Limitado acceso de la población a

Más detalles

HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MODELO DE PARTICIPACIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN LAS AMÉRICAS

HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MODELO DE PARTICIPACIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN LAS AMÉRICAS HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MODELO DE PARTICIPACIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN LAS AMÉRICAS Una mirada regional a la participación de la niñez y adolescencia a 20 años de la Convención sobre los

Más detalles

COMO VAMOS EN NUESTRA ENTIDAD FRENTE AL PDD?

COMO VAMOS EN NUESTRA ENTIDAD FRENTE AL PDD? COMO VAMOS EN NUESTRA ENTIDAD FRENTE AL PDD? INFORME DE GESTION POR ENTIDAD 2012 Nombre de la Entidad Instituto Departamental de Acción Comunal y Participación Ciudadana No de Direcciones y Oficinas 2

Más detalles

Incrementar la gobernabilidad democrática a nivel nacional

Incrementar la gobernabilidad democrática a nivel nacional Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Literal a) Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos No. Descripción

Más detalles

TLALPAN. Somos historia, tradición y naturaleza. Tierra Sagrada Tierra Firme Tierra Cultivada. Ciudad de México : 1,485 km.

TLALPAN. Somos historia, tradición y naturaleza. Tierra Sagrada Tierra Firme Tierra Cultivada. Ciudad de México : 1,485 km. TLALPAN Tierra Sagrada Tierra Firme Tierra Cultivada Ciudad de México : 1,485 km 2 Tlalpan: 312 km (La más grande de toda la ciudad) 2 Somos historia, tradición y naturaleza. Los Ejes de Gobierno de la

Más detalles

DESARROLLO HUMANO Y PLANIFICACION ESTRATÉGICA EN EL DEPARTAMENTO DE PANDO

DESARROLLO HUMANO Y PLANIFICACION ESTRATÉGICA EN EL DEPARTAMENTO DE PANDO DESARROLLO HUMANO Y PLANIFICACION ESTRATÉGICA EN EL DEPARTAMENTO DE PANDO El Plan de Desarrollo Económico y Social del Departamento de Pando (PDDES) se halla en proceso de aprobación por el Ministerio

Más detalles

Rendición de Cuentas. Distrito Quito Centro. Distrito Quito Centro

Rendición de Cuentas. Distrito Quito Centro. Distrito Quito Centro Rendición de Cuentas Distrito Quito Centro Distrito Quito Centro DATOS DEL INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS. Período del cual rinde cuentas: Periodo Fiscal 2014 Fecha en que se realizó la Rendición de Cuentas

Más detalles

Plan de Monitoreo de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo Adolescente. Informe Parcial del Monitoreo

Plan de Monitoreo de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo Adolescente. Informe Parcial del Monitoreo Plan de Monitoreo de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo Adolescente Informe Parcial del Monitoreo Fin Contribuir a la equidad social potenciando las capacidades de las personas entre

Más detalles

Plan de Monitoreo de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo Adolescente. Informe Parcial del Monitoreo

Plan de Monitoreo de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo Adolescente. Informe Parcial del Monitoreo Plan de Monitoreo de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo Adolescente Informe Parcial del Monitoreo Fin Contribuir a la equidad social potenciando las capacidades de las personas entre

Más detalles

N de rondas de patrullaje integrado. Número de operativos. Sesiones CODISEC. Denuncias con resultados positivos. Actividades de y con juntas vecinales

N de rondas de patrullaje integrado. Número de operativos. Sesiones CODISEC. Denuncias con resultados positivos. Actividades de y con juntas vecinales XI. RESUMEN ACTIVIDADES DEL PLAN LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA SOCABAYA 2015. Programación Meta Política Líneas acción Producto / Actividad Unidad medida Responsable I Trim II Trim III TrimIV Trim 2015

Más detalles