POSTGRADOS EMPRESARIALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "POSTGRADOS EMPRESARIALES"

Transcripción

1 POSTGRADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE I+D Fecha Inicio Horario Lugar 11 de Enero de 2013 Viernes de 16 a 20h Sábados de 9.00 a 13.00h Fundación Privada Ascamm Av. Universitat Autònoma, 23 Cerdanyola Vallès Teléfono En la actualidad, las empresas realizan trabajos planificados que son implementados como medio para ejecutar el plan estratégico en la entidad. Atendiendo a esta definición de lo que es un proyecto, la dirección del mismo consiste en la aplicación de un conjunto de conocimientos técnicas y herramientas para garantizar la correcta ejecución de los trabajos planificados y la conservación de los objetivos previstos. En este entorno, la dirección en gestión de proyectos de I+D+i se está convirtiendo en un valor esencial y en la medida en que se ejecuta con excelencia, así será de exitosa la estrategia final de la compañía. El currículum formativo de este postgrado recoge primero las habilidades y competencias relacionada con las prácticas en gestión de proyectos así como aportar herramientas para afrontar incidencias, problemáticas y situaciones habituales en los proyectos de I+D+i. Ambos objetivos se han convertido también en imprescindibles para cualquier profesional interesado en desarrollarse y aportar valor a su organización. Objetivos El objetivo general de este postgrado es dotar a los alumnos de las herramientas básicas, a nivel técnico, financiero y humano para gestionar correctamente proyectos de carácter general y en particular de I+D+i. Para ello se estudiarán las metodologías de gestión de proyectos en aspectos como el alcance, plazos, costes e identificación de riesgos y relación con el cliente. Se hará especial hincapié en la gestión de equipos humanos, desde la dirección de reuniones hasta la resolución de conflictos, siempre con el liderazgo, comunicación y motivación como armas. Una parte importante de los proyectos es su gestión económica, por ello se realizará un módulo específico sobre este tema. A continuación se expondrá la problemática particular de los proyectos de I+D+i y se formará al alumno en la utilización de herramientas prácticas para la gestión eficiente de esta tipo de proyectos. Al tratarse de proyectos de I+D+i es tan importante como la propia gestión del proyecto, la protección y explotación de los resultados obtenidos así como las fuentes de financiación enfocadas a la investigación. Para consolidar todos estos conocimientos, se llevará a cabo un Proyecto Final de Postgrado, donde los alumnos podrán realizar un proyecto completo utilizando las herramientas brindadas durante el curso.

2 Calendario y Horario Inicio: 11 de Enero de 2013 Fin: 26 de Abril de 2013 Las sesiones de trabajo serán: Viernes de 16:00 a 20:00h y Sábados de 9:00 a 13:00h Personalización Previo al inicio de las clases, ofrecemos un asesoramiento personalizado con nuestro equipo de técnicos especialistas. Solicita tu entrevista curricular. Dirigido a Metodología El postgrado tiene una elevada componente práctica, con el objetivo de dotar a los alumnos de una visión extensa sobre las diferentes técnicas, herramientas y procesos tratados durante las sesiones docentes. Al finalizar el programa, los participantes llevan a cabo un proyecto individual, en el que aplicarán los conceptos trabajados en los diferentes módulos. Duración El programa completo tiene una duración total de 136 horas (120 lectivas + 16 proyecto fin postgrado) Directores, responsables y jefes de proyectos de I+D+i, ingenieros de producto y proceso, personal técnico que quiera mejorar su posición en el mercado del I+D+i industrial. Matriculación Postgrado : euros/alumno (IVA no incluido) Módulos independientes: Consultar Dirección Sr. Roberto Gava Profesorado Coordinación Sr. Alfonso Sánchez El equipo docente del Postgrado está formado por diferentes profesionales con amplia experiencia en la gestión y dirección de proyectos en diferentes ámbitos y entornos. Marc Bara, Ing. en Electrónica. PhD, PMP, Consultor PMO, Socio Director en 3D ROB, S.L. Angel Lagraña, Presidente de SAMPE España (Society for the advancement of Material and Process Engineering) y Project Manager en Fundación ASCAMM. Roger Font, Ing. De Telecomunicaciones (UPC), Programa INNOVA-TICs de Especialización en Gestión de la Innovación Tecnológica (UPC), Project Manager Dpto. de Innovación en Gestión y Estrategia en Fundación ASCAMM. Joan Guasch, Joan Guasch, Ing. Industrial y MBA, Director del Area de Proyectos de Ascamm. Rosanna Mirapeix, Lda en psicología i diplomada en RR.PP. Responsable del Dpto. de Gestión de Proyectos Nacionales de I+D+i de la Fundación ASCAMM. José Carlos Pérez, Ing. Industrial, MBA, Responsable Desarrollo de Negocios de F.Ascamm Cristina Arilla, Ing. Técnico Industrial, Responsable Unidad Inteligencia Competitiva de FundaciónAscamm Noemí Pérez, Lda. en Pedagogía, Máster en Sistemas de Gestión de Calidad, Coach, Consultora de Sistemas de Gestión Industrial en Fundación Ascamm Elisa Salvador, Lic. Administración de Empresas, Consultora de Formación. Profesora asociada EU Gimbernat. Josep Antoni Cámara, Máster organización empresarial per la ORGATECNOS. Director administrativo de Ascamm. Máster análisis Financiero.

3 Programa Módulo 1: Gestión de Proyectos (40h) o Fundamentos de la Dirección de Proyectos. Introducción. Marco conceptual Origen de un proyecto. Ciclo de vida del proyecto. Aspectos organizativos Procesos y Áreas de conocimiento en gestión de proyectos. o Metodologías de Gestión de Proyectos y el PMI (Project Management Institute). o Definición estratégica. Gestión de portafolio de proyectos y gestión de programas. o Gestión del Alcance del Proyecto Recopilación de requisitos Definición del alcance del proyecto. Creación estructura desglose del trabajo (WBS) Verificación y control del alcance del proyecto.. o Gestión del Plazo del Proyecto Definición de las actividades del proyecto. Determinación de la secuencia de las actividades del proyecto. Diagramas PERT. Estimación de la duración de cada actividad Cronograma, camino crítico y cadena crítica. Márgenes. Seguimiento y control del plan temporal del proyecto. o Gestión del Coste del Proyecto: Preparación del presupuesto del proyecto Estimación de coste Control de costes. Análisis de desviaciones. Earned Value Management: Gestión de obra avanzada. o Gestión de los Riesgos del Proyecto Principales técnicas de identificación de riesgos. Principales técnicas cualitativas y cuantitativas de análisis de riesgos. Reservas para contingencias y reservas para la gestión del proyecto. o Gestión de las Comunicaciones del Proyecto o Gestión del Cambio en Proyectos o Certificación PMP (Project Management Professional) del PMI, requisitos y proceso. Módulo 2. RELACIÓN CON EL CLIENTE (16 h) opresentación comercial del proyecto o Kick-off del proyecto o Técnicas de venta del proyecto o Negociaciones con el cliente o Atención al cliente y gestión de reclamaciones o Selección de proveedores o Contrato. Datos más importantes Módulo 3. GESTIÓN DE EQUIPOS HUMANOS (16 h) o Dirigir personas en el momento actual o Claves de un equipo eficaz: liderazgo, comunicación y motivación o Resolución de conflictos. Negociación o Dirección de reuniones

4 Programa continuación Módulo 4. GESTIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA (16 h) o Introducción a las finanzas o Ratios económicos y financieros o Inversiones en proyectos o Cuentas de resultados y balances estáticos y dinámicos o Aplicación de los costos. Fijos y variables. Directos e indirectos. o Selección de inversiones. Flujo neto de caja. Payback, VAN, TIR) o Financiación Módulo 5. GESTIÓN DE PROYECTOS DE I+D+I (32h) GESTIÓN DE PROYECTOS DE I+D+I o Gestión de la innovación en proyectos de I+D+i (12 h) Cultura de la innovación en la empresa. Implantación de un sistema de gestión de la innovación. Alineación de la innovación con la estrategia de la empresa. Generación y selección de ideas. Estructuras para la gestión de la innovación. Gestión de la cartera de proyectos de I+D+i. o Protección de los resultados de la I+D+i (4h) Los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual Modalidades de Propiedad Industrial e Intelectual Vías de tramitación de Patentes y Modelos de Utilidad La Propiedad Industrial e Intelectual como fuente de información Ejemplos de búsqueda en bases de datos de libre acceso. o Explotación de los resultados de la I+D+i (4h) Alternativas para explotar resultados de I+D+i. Métodos de valuación de tecnologías Evaluación del tamaño de mercado y predicción de la penetración de la tecnología Importancia del Plan de negocio y Modelo de Negocio Principales problemas en la explotación de I+D+i o Financiación pública de la I+D+i (8h) Programas de cooperación para Investigación e Innovación Del concepto al proyecto en cooperación Instrumentos de financiación de la I+D El consorcio. Programas de financiación nacionales. Problemas y resolución de conflictos Módulo 6. PROYECTO FINAL DE POSTGRADO (16 h)

5 Lugar de impartición Centre Tecnològic Ascamm Parc Tecnològic del Vallès Avda. Universitat Autònoma, Cerdanyola del Vallès (Barcelona) Información e inscripciones Pilar Ramírez T F pramirez@ascamm.com Descuentos 10% sobre la matrícula, más un 10% adicional en bonos descuento aplicables a futuras matriculaciones, para todos nuestros cursos*. 15% sobre la matrícula, más un 15% adicional en bonos descuento aplicables a futuras matriculaciones, para la matriculación de trabajadores afectados por Expedientes Temporales de Regulación de Empleo*. 50% para trabajadores en situación de paro*. *Descuentos no acumulables, se aplicará el mayor de los descuentos que corresponda. Estos descuentos no se aplican a acciones formativas que sean coorganizadas con otras instituciones (consultar por los descuentos específicos de cada uno de ellas). La realización de los cursos está sujeta al nº de inscripciones y será confirmada por Ascamm lo antes posible. VENTAJAS FISCALES El importe de las cuotas de asistencia al curso es deducible en los impuestos sobre Sociedades (Art. 10 de la ley) y sobre la Renta (Art. 26 de la ley 40/1998). Asimismo, los gastos de formación del personal permiten una deducción en la cuota de dichos impuestos del 5 % sobre ese importe (Art.36 de la ley 43/1995 sobre el Impuesto sobre Sociedades y Art de la ley 40/1998 sobre el IRPF).

Postgrado en Dirección y Gestión de Proyectos de I+D+i

Postgrado en Dirección y Gestión de Proyectos de I+D+i Postgrado en Dirección y Gestión de Proyectos de I+D+i Introducción El Postgrado en Gestión de Proyectos de I+D+i de Ascamm dota al alumno de las herramientas necesarias a nivel estratégico, financiero,

Más detalles

Postgrado en Dirección de Plantas Industriales

Postgrado en Dirección de Plantas Industriales Postgrado en Dirección de Plantas Industriales Introducción Las habilidades y conocimientos necesarios para la Dirección de una Planta Industrial moderna, es un bagaje que habitualmente se adquiere por

Más detalles

Postgrado en Gestión de Proyectos de I+D+i. Inicio: 10 de Marzo de 2015

Postgrado en Gestión de Proyectos de I+D+i. Inicio: 10 de Marzo de 2015 Postgrado en Gestión de Proyectos de I+D+i Inicio: 10 de Marzo de 2015 Introducción El Postgrado en Gestión de Proyectos de I+D+ide Ascamm dota al alumno de las herramientas necesarias a nivel estratégico,

Más detalles

GESTIÓN DE PROYECTOS Programa de Postgrado Empresarial

GESTIÓN DE PROYECTOS Programa de Postgrado Empresarial GESTIÓN DE PROYECTOS Programa de Postgrado Empresarial Curso 2015-16 Las habilidades y competencias relacionadas con las prácticas en gestión de proyectos se han convertido en imprescindibles para cualquier

Más detalles

DIRECCIÓN DE PROYECTOS

DIRECCIÓN DE PROYECTOS DIRECCIÓN DE PROYECTOS Programa Superior PMP www.ceste.es / info@ceste.es / +34 976 568 586 INTRODUCCIÓN Las empresas están constantemente acometiendo proyectos para adaptarse al mercado y a las innovaciones

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer

Más detalles

Práctica con Casos Reales de Proyectos de Implementación de Paquetes ERP (SAP) en empresas.

Práctica con Casos Reales de Proyectos de Implementación de Paquetes ERP (SAP) en empresas. Curso de Proyectos de Implementación de Paquetes ERP (SAP) Nº Horas 24 horas Fecha Inicio 2/06/2008 Fecha Fin 13/06/2008 Horario Lunes, Miércoles y Viernes de 18h00h a 22:00h Lugar Barcelona Precio 1000

Más detalles

[ FORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN LA EMPRESA ]

[ FORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN LA EMPRESA ] [ FORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN LA EMPRESA ] La gestión de la innovación en 8 pasos La gestión de la innovación en 8 pasos La gestión de la Innovación es la organización y dirección de

Más detalles

Diplomado en Gerencia de Proyectos

Diplomado en Gerencia de Proyectos Diplomado en Gerencia de Proyectos Justificación Un proyecto es una actividad temporal y única que no puede ser realizada por el ciclo operativo normal de la empresa. Es una actividad temporal pues tiene

Más detalles

Diplomado en Gerencia de Proyectos

Diplomado en Gerencia de Proyectos Diplomado en Gerencia de Proyectos Justificación Un proyecto es una actividad temporal y única que no puede ser realizada por el ciclo operativo normal de la empresa. Es una actividad temporal pues tiene

Más detalles

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT PRESENTACIÓN l principal objetivo del Curso Especialista en Project Management es entregar los conocimientos requeridos para desempeñarse exitosamente en la emergente

Más detalles

INNO INNO. Curso de buenas prácticas EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS

INNO INNO. Curso de buenas prácticas EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS Curso de buenas prácticas INNO INNO EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS metodología de aprendizaje sesiones lectivas presenciales > Desarrollo de contenidos a través de las exposiciones de los

Más detalles

PMP. Project Management Professional. Curso semi-presencial intensivo. Programa de preparación para la obtención de la certificación

PMP. Project Management Professional. Curso semi-presencial intensivo. Programa de preparación para la obtención de la certificación Programa de preparación para la obtención de la certificación PMP Project Management Professional 44 horas: 20 presenciales + 4 horas de clase repaso Posibilidad de conexión remota en directo a través

Más detalles

18º Año. Antecedentes

18º Año. Antecedentes 18º Año Antecedentes La Universidad de Belgrano es la institución educativa argentina pionera y líder en la metodología de Dirección de Proyectos. Sus Cursos de Posgrado en Project Management se dictan,

Más detalles

Curso de Gestión de Proyectos. Introducción al PMBOK.

Curso de Gestión de Proyectos. Introducción al PMBOK. Curso de Gestión de Proyectos. Introducción al PMBOK. Convocatoria Barcelona Nº Horas 16 horas Fecha Inicio 21/04/2008 Fecha Fin 24/04/2008 Horario de lunes a jueves de 16h a 20h Lugar Barcelona Precio

Más detalles

M.B.E. MASTER INTERNACIONAL PARA EMPRENDEDORES

M.B.E. MASTER INTERNACIONAL PARA EMPRENDEDORES MASTER INTERNACIONAL M.B.E. Objetivos del Master El objetivo principal es que el alumno alcance estar preparado para convertirse en un profesional líder, capaz de emprender, crear, innovar y aportar valor

Más detalles

MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Titulación La superación del MBA Internacional en Dirección de Empresa Agroalimentarias supondrá la obtención: Título propio por la Universidad

Más detalles

PMP. Valencia. Project Management Professional. Programa de preparación para la obtención de la certificación. 44 horas presenciales.

PMP. Valencia. Project Management Professional. Programa de preparación para la obtención de la certificación. 44 horas presenciales. Programa de preparación para la obtención de la certificación Conexión remota en directo & On line PMP Project Management Professional Examen presencial PROGRAMADO (PBT) 44 horas presenciales. Valencia

Más detalles

Sevilla, enero 2010. www.santelmo.org EXECUTIVE MBA MASTER EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Sevilla, enero 2010. www.santelmo.org EXECUTIVE MBA MASTER EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Sevilla, enero 2010 www.santelmo.org EXECUTIVE MBA MASTER EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS El Instituto Internacional San Telmo La Fundación San Telmo es una institución privada sin ánimo de lucro,

Más detalles

MBA Especialidad Gestión de Proyectos

MBA Especialidad Gestión de Proyectos MBA Especialidad Gestión de Proyectos Presentación Las organizaciones del siglo XXI se están enfrentando a cambios frecuentes en sus diferentes áreas de negocios ya que deben ser competitivas a nivel global.

Más detalles

Curso de Posgrado en Project Management Intensivo 14º Año 59ª edición y siguientes

Curso de Posgrado en Project Management Intensivo 14º Año 59ª edición y siguientes Educación Ejecutiva 2011: Curso de Posgrado en Project Management Intensivo 14º Año 59ª edición y siguientes Antecedentes La Universidad de Belgrano es la institución educativa argentina pionera y líder

Más detalles

Máster MBA. Especialidad en Nuevas Tecnologías. ebs. european business school

Máster MBA. Especialidad en Nuevas Tecnologías. ebs. european business school Máster MBA Especialidad en Nuevas Tecnologías ebs european business school Información general Tipo: Máster Privado Duración: 750 horas Modalidad: Online Precio: 2995 euros Presentación La comunicación

Más detalles

Programa Superior Executive

Programa Superior Executive Programa Superior Executive ASO C I A C I Ó N P A R A E L P ROG RES O DE L A DIR ECCIÓN Valencia, diciembre de 2015 - febrero de 2016 PLAZAS LIMITADAS Curso Objetivos Aprender el lenguaje económico-financiero

Más detalles

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16 Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA XXVII Promoción 2015/16 2 Máster en Dirección Aseguradora Profesional - MDA / XXVII Promoción 2015/16 ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros

Más detalles

Aumentar la eficiencia de los proyectos con. Programa preparación Foundation & Practitioneer

Aumentar la eficiencia de los proyectos con. Programa preparación Foundation & Practitioneer Aumentar la eficiencia de los proyectos con PRINCE2 Programa preparación Foundation & Practitioneer PRESENCIAL: 40 horas Alicante, del 26 de junio al 22 de julio de 2014 Fase 1 Foundation Fase 2 Practitioneer

Más detalles

Máster en Dirección y Gestión de Proyectos

Máster en Dirección y Gestión de Proyectos Máster en Dirección y Gestión de Proyectos Titulación La superación del Máster supondrá la obtención: Título Oficial de Postgrado "Máster en Dirección y Gestión de Proyecto" por la Universidad Camilo José

Más detalles

TALLER DE PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP

TALLER DE PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP TALLER DE PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP DEFINICIÓN El Project Management Institute (PMI) es una organización internacional sin fines de lucro que asocia a profesionales relacionados con la Gestión

Más detalles

SEMINARIO: GESTIÓN DE LOS CONTRATOS EN PROYECTOS Aprenda a definir el tipo de contrato de acuerdo al proyecto

SEMINARIO: GESTIÓN DE LOS CONTRATOS EN PROYECTOS Aprenda a definir el tipo de contrato de acuerdo al proyecto SEMINARIO: GESTIÓN DE LOS CONTRATOS EN PROYECTOS Aprenda a definir el tipo de contrato de acuerdo al proyecto Una vez finalizado el seminario los participantes podrán: Recibir conocimiento actualizado

Más detalles

Cursos de Posgrado en Project Management 14º Año 56ª edición y sig.

Cursos de Posgrado en Project Management 14º Año 56ª edición y sig. Educación Ejecutiva 2011: Cursos de Posgrado en Project Management 14º Año 56ª edición y sig. Antecedentes La Universidad de Belgrano es la institución educativa argentina pionera y líder en la metodología

Más detalles

curso/ evaluación de proyectos contabilidad finanzas escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

curso/ evaluación de proyectos contabilidad finanzas escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios curso/ contabilidad finanzas evaluación de proyectos 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 la importancia de una adecuada evaluación,

Más detalles

Curso de Microsoft Project para Jefes de Proyecto (nivel avanzado)

Curso de Microsoft Project para Jefes de Proyecto (nivel avanzado) Curso de Microsoft Project para Jefes de Proyecto (nivel avanzado) Nº Horas 16 horas Fecha Inicio Fecha Fin Horario Lugar Barcelona Precio 695 Plazo límite de matriculación Introducción Ante la necesidad

Más detalles

Curso de Especialización en Auditoría Interna de Empresas

Curso de Especialización en Auditoría Interna de Empresas Enero-Mayo 2015 BUSINESS SCHOOL as auditorías se han convertido en un instrumento de gran valor para garantizar la calidad de los procesos de elaboración y diseño Lde los productos y servicios de las empresas.

Más detalles

MASTER EN DIRECCION DE PROYECTOS

MASTER EN DIRECCION DE PROYECTOS MASTER EN DIRECCION DE PROYECTOS INTRODUCCIÓN. La Dirección de Proyectos ha emergido como el nuevo paradigma organizacional en empresas y administraciones con el siglo XXI. En una "Economía basada en Proyectos"

Más detalles

Diplomado Internacional GESTIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN EL MARCO DE LAS ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS

Diplomado Internacional GESTIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN EL MARCO DE LAS ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS Diplomado Internacional GESTIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN EL MARCO DE LAS ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS Presentación del curso Objetivos Estructura Curricular Metodología Tutor Información

Más detalles

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA CENTRO DE EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL AREA DE CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA CENTRO DE EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL AREA DE CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA TALLER DE PREPARACIÓN PARA CERTIFICACIÓN EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS PMP CERTIFICA ORGANIZA Mayor Información: informes@uni.edu.pe Visite Nuestra Web http://www.ceps.uni.edu..pe

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Modalidad: elearning Duración: 60 créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas

Más detalles

Diplomado en Administración de Proyectos

Diplomado en Administración de Proyectos 7 módulos, con una duración total de 140 hrs. Se trabaja en dos sesiones semanales de 5 horas: viernes de 17:00 a 22:00 y sábados de 9:00 a 14:00 hrs. OBJETIVO: Adquirir conocimientos y herramientas para

Más detalles

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional)

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) MBA Internacional [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración y

Más detalles

Curso. Eficiencia y eficacia en la gestión de proyectos. Project Management. 06.11.14 // 11.12.14 24 horas

Curso. Eficiencia y eficacia en la gestión de proyectos. Project Management. 06.11.14 // 11.12.14 24 horas Curso Eficiencia y eficacia en la gestión de proyectos. Project Management Desarrollo Directivo Producción, Compras y Logística 06.11.14 // 11.12.14 24 horas Estás Quieres interesado gestionar en identificar

Más detalles

Dirección Estratégica Especializada en Marketing

Dirección Estratégica Especializada en Marketing Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES111208 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En línea PRESENTACIÓN DE LA

Más detalles

Curso de Microsoft Project para Jefes de Proyecto (nivel básico)

Curso de Microsoft Project para Jefes de Proyecto (nivel básico) Curso de Microsoft Project para Jefes de Proyecto (nivel básico) Nº Horas 16 horas Fecha Inicio Fecha Fin Horario Lugar Barcelona Precio 695 Plazo límite de matriculación Introducción Ante la necesidad

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

4.- PM Curso de Certificación para obtener el Grado PMP-CAPM: Project Management Professional-Certified Associate in Project Management (36 Hrs)

4.- PM Curso de Certificación para obtener el Grado PMP-CAPM: Project Management Professional-Certified Associate in Project Management (36 Hrs) 4.- PM Curso de Certificación para obtener el Grado PMP-CAPM: Project Management Professional-Certified Associate in Project Management (36 Hrs) Introducción La gestión de proyectos se ha llevado a cabo,

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO DE PROMOCIONES INMOBILIARIAS

PROGRAMA DE DESARROLLO DE PROMOCIONES INMOBILIARIAS PROGRAMA DE DESARROLLO DE PROMOCIONES INMOBILIARIAS PRESENTACIÓN: El Curso de Desarrollo de Promociones Inmobiliarias se crea en el Área Inmobiliaria y de Empresa del Colegio Oficial de Arquitectos de

Más detalles

Gestión y Dirección de Despachos Profesionales

Gestión y Dirección de Despachos Profesionales Formación Gestión y Dirección de Despachos Profesionales 25 de Septiembre, 2, 9 y 23 de Octubre de 2012 VIGO GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE DESPACHOS PROFESIONALES Programa Módulo 1. Visión estratégica y Marketing

Más detalles

Introducción Fundamentos teóricos Diapositivas de Inisoft CMI

Introducción Fundamentos teóricos Diapositivas de Inisoft CMI Inisoft CMI Introducción Fundamentos teóricos Diapositivas de Inisoft CMI 1 Introducción El control de Gestión empresarial ha ido evolucionando, desde un enfoque basado en el análisis de ratios económicos

Más detalles

BUSINESS MANAGEMENT DIPLOMADO

BUSINESS MANAGEMENT DIPLOMADO BUSINESS MANAGEMENT DIPLOMADO CRONOGRAMA M1 MODELOS EXITOSOS DE LIDERAZGO Y COACHING M2 FORMULACIÓN ESTRATÉGICA CORPORATIVA M3 ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS 19, 20 Y 21 NOVIEMBRE 2015 3, 4 Y 5 DICIEMBRE

Más detalles

Formación Innovadora para el Éxito www.idefi.com.co

Formación Innovadora para el Éxito www.idefi.com.co Todas aquellas personas de cualquier sector o actividad económica que deseen conocer y profundizar en la Gerencia de Proyectos bajo el modelo internacional del PMI.. JUSTIFICACIÓN Las empresas, hoy en

Más detalles

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial Existen muchas maneras diferentes de presentar una Escuela de Negocios como la nuestra. Podríamos hablar de la larga experiencia que desde la Confederación

Más detalles

Curso-Taller Gestión de Riesgos en Proyectos Abril 2015 Presencial y a distancia por internet Preparación para rendir el examen Risk Management Professional (RMP) Curso-Taller Gestión de Riesgos en Proyectos

Más detalles

Duración: 270 horas durante 5 meses de acceso a aula virtual con tutor.

Duración: 270 horas durante 5 meses de acceso a aula virtual con tutor. Certificaciones Internacionales Project Management Sé un profesional de Project Management o Gestión de Proyectos y desempeña un papel fundamental proporcionando las estrategias que cada negocio necesita.

Más detalles

Máster MBA. Administración y Dirección de Empresas. ebs. european business school

Máster MBA. Administración y Dirección de Empresas. ebs. european business school Máster MBA Administración y Dirección de Empresas ebs european business school Información general Tipo: Máster Privado Duración: 750 horas Modalidad: Online Precio: 2995 euros Presentación Con el Máster

Más detalles

PROGRAMA DE ALTA GERENCIA EN DIRECCIÓN, PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS (CERTIFICACIÓN U.C.V.)

PROGRAMA DE ALTA GERENCIA EN DIRECCIÓN, PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS (CERTIFICACIÓN U.C.V.) PROGRAMA DE ALTA GERENCIA EN DIRECCIÓN, PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS (CERTIFICACIÓN U.C.V.) Justificación: La creciente incertidumbre en el entorno de los negocios y en la gestión pública de estos

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN CERTIFICACIÓN PMP alineada con el PMBOK 5th

PROGRAMA DE FORMACIÓN CERTIFICACIÓN PMP alineada con el PMBOK 5th Presentación La certificación PMP (Project Management Professional) es una certificación de Competencia Profesional para la Dirección de Proyectos. Está desarrollada por los PMPs de todos los países, que

Más detalles

Introducción Fundamentos teóricos Diapositivas de Inisoft CMI

Introducción Fundamentos teóricos Diapositivas de Inisoft CMI Inisoft CMI Introducción Fundamentos teóricos Diapositivas de Inisoft CMI Copyright Inisoft 2.008 1 Introducción El control de Gestión empresarial ha ido evolucionando, desde un enfoque basado en el análisis

Más detalles

Diplomado Gestión de proyectos TI

Diplomado Gestión de proyectos TI 2015 Diplomado Gestión de proyectos TI Escuela de Administración y Negocios Duoc UC Educación continua w w w. d u o c. c l / e d u c a c i o n c o n t i n u a Diplomado Gestión de proyectos TI Escuela

Más detalles

Postgrado en Diseño Industrial de piezas de Plástico y sus procesos de fabricación

Postgrado en Diseño Industrial de piezas de Plástico y sus procesos de fabricación Postgrado en Diseño Industrial de piezas de Plástico y sus procesos de fabricación Introducción Este postgrado da una visión global de la cadena de valor del mercado del plástico, concentrándose no sólo

Más detalles

Programa Internacional Dirección de Proyectos: Preparación para el examen de certificación PMP

Programa Internacional Dirección de Proyectos: Preparación para el examen de certificación PMP Programa Internacional Dirección de Proyectos: Preparación para el examen de certificación PMP OBJETIVOS Que el participante adquiera los conocimientos, técnicas y herramientas necesarias para la administración

Más detalles

PMP. Madrid. Project Management Professional. 40 PDU s. «La certificación más demandada por las grandes empresas»

PMP. Madrid. Project Management Professional. 40 PDU s. «La certificación más demandada por las grandes empresas» PMP Project Management Professional Posibilidad de conexión remota en directo & On line «La certificación más demandada por las grandes empresas» 40 PDU s 36 horas presenciales + on line con material de

Más detalles

I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS

I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS PROGRAMA DE FORMACION DE RECURSOS HUMANOS I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS COLABORAN Cámara de Comercio e Industria de Badajoz Departamento de Formación Badajoz, marzo-diciembre 2011 CURSO MASTER

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Titulación Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales. Título Propio de la Universidad Camilo José Cela conjuntamente

Más detalles

PRESENTACIÓN EMPRESARIAL

PRESENTACIÓN EMPRESARIAL www.pensum.es PRESENTACIÓN El programa de desarrollo empresarial PDE, consiste en un programa de Formación Consultoría, dirigido y diseñado especialmente para PYMES, para facilitar su desarrollo y adaptación

Más detalles

PROJECT MANAGEMENT Inicio Finaliza Duración Frecuencia Horario

PROJECT MANAGEMENT Inicio Finaliza Duración Frecuencia Horario PROJECT MANAGEMENT Inicio AGOSTO Finaliza NOVIEMBRE Duración 51 Hs. Frecuencia MIÉRCOLES Horario 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN FERNANDO LUNA Introducción

Más detalles

Business Administration

Business Administration www.cisdet.es FMP en Business Administration 100 H 2014-15 Módulos que contempla este programa: Módulo 1: La Nueva Organización (Objetivos, planificación, estrategia, y estructuras organizacionales, etc..)

Más detalles

www.pwc.com/co II Edición Diplomado en diseño, gestión y dirección de proyectos. Inicio 17 de Septiembre

www.pwc.com/co II Edición Diplomado en diseño, gestión y dirección de proyectos. Inicio 17 de Septiembre www.pwc.com/co II Edición Diplomado en diseño, gestión y dirección de proyectos. Inicio 17 de Septiembre Objetivo Conocer a nivel global el ciclo de vida de la gestión de un proyecto; desde su idea, pasando

Más detalles

Curso: Gerencia de Proyectos según lineamientos del PMI

Curso: Gerencia de Proyectos según lineamientos del PMI Organiza: Invita: Curso: Gerencia de Proyectos según lineamientos del PMI Un proyecto es un esfuerzo temporal para crear un producto, un servicio o un resultado único que permita materializar la estrategia

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS DE TECNOLOGÍA INFORMATICA Y DE TELECOMUNICACIONES (TICs) Vers 2.0-2004

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS DE TECNOLOGÍA INFORMATICA Y DE TELECOMUNICACIONES (TICs) Vers 2.0-2004 INTRODUCCIÓN Un proyecto es una actividad temporal y única que no puede ser realizada por el ciclo operativo normal de la empresa. Es una actividad temporal pues tiene un comienzo y un fin definido y es

Más detalles

Gestión de Riesgos en Proyectos de Tecnología de la Información

Gestión de Riesgos en Proyectos de Tecnología de la Información Gestión de Riesgos en Proyectos de Tecnología de la Información Presencial y A Distancia en simultáneo. Agosto 2012 Gestión de Riesgos en Proyectos de Tecnología de la Información Durante los últimos cincuenta

Más detalles

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos XXI Promoción - 2014/15 MUSGRI ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros fundada en 1963, que aglutina el 95,6% del mercado asegurador español.

Más detalles

Postgrado en Certificación Internacional en Project Management Professional (Titulación Oficial + 35 Créditos PDUs) (Certificación PMP - PMI)

Postgrado en Certificación Internacional en Project Management Professional (Titulación Oficial + 35 Créditos PDUs) (Certificación PMP - PMI) Postgrado en Certificación Internacional en Project Management Professional (Titulación Oficial + 35 Créditos PDUs) (Certificación PMP - PMI) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Postgrado

Más detalles

Project Management Professional PMP Certified Associate in Project Management CAPM

Project Management Professional PMP Certified Associate in Project Management CAPM Curso de preparación para la obtención de las certificaciones Project Management Professional PMP Certified Associate in Project Management CAPM 40 horas presenciales. posibilidad de conexión remota in

Más detalles

Máster MBA. Executive. ebs. european business school

Máster MBA. Executive. ebs. european business school Máster MBA Executive ebs european business school Información general Tipo: Máster Privado Duración: 750 horas Modalidad: Online Precio: 2995 euros Presentación El Executive MBA es un programa de formación

Más detalles

DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS

DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS 1. Presentación Resumen general Objetivo del curso La gestión de proyectos se ha convertido en una disciplina de facto, necesaria para cualquier profesional enfocado en alcanzar

Más detalles

17, 18, 19, 20 24, 25, 26 y 27 Noviembre 2014. Project Management Professional

17, 18, 19, 20 24, 25, 26 y 27 Noviembre 2014. Project Management Professional 17, 18, 19, 20 24, 25, 26 y 27 Noviembre 2014 Project Management Professional Introducción La certificación PMP (Project Management Professional) supone un importante reconocimiento por parte del mercado

Más detalles

CURSO ON-LINE. HORIZONTE 2020: INTRODUCCIÓN AL PRINCIPAL PROGRAMA DE I+D+i de la UE

CURSO ON-LINE. HORIZONTE 2020: INTRODUCCIÓN AL PRINCIPAL PROGRAMA DE I+D+i de la UE CURSO ON-LINE HORIZONTE 2020: INTRODUCCIÓN AL PRINCIPAL PROGRAMA DE I+D+i de la UE Estructura, Posibilidades de Participación y Mecanismos de Gestión CURSO ON-LINE HORIZONTE 2020: INTRODUCCIÓN AL PRINCIPAL

Más detalles

Claves para conseguir la. en entornos Call Center. Advanced Training for Managers. [ call center ] 7 hora/asistente.

Claves para conseguir la. en entornos Call Center. Advanced Training for Managers. [ call center ] 7 hora/asistente. Advanced Training for Managers [ call center ] Claves para conseguir la Excelencia en la atención al cliente en entornos Call Center Organizado por: Institute Training for Managers [ Hasta15 asistentes

Más detalles

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización Nuestra capacitación In Company se diseña a la medida de tus necesidades: Contenidos,

Más detalles

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos MSGR. XXII Promoción 2015/16

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos MSGR. XXII Promoción 2015/16 Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos MSGR XXII Promoción 2015/16 2 ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros fundada en 1963, que aglutina el 97% del mercado asegurador español.

Más detalles

Programa de Especialización en Gestión de Proyectos

Programa de Especialización en Gestión de Proyectos Programa de Especialización en Gestión de Proyectos Bajo los Estándares del PMBOK 5ta Edición Mayo 2014 PRESENTACIÓN Tecsup cumpliendo con su compromiso de contribuir con el desarrollo de las organizaciones

Más detalles

Diplomado Business Management

Diplomado Business Management Diplomado Business Management Duración 112 horas Objetivo general: Business Management es un programa innovador que permite que el alto directivo de reciente nombramiento en el puesto (con poco tiempo

Más detalles

Introducción. 1 No incluye los derechos del examen de certificación.

Introducción. 1 No incluye los derechos del examen de certificación. Introducción Curso de preparación para la acreditación como Certified associate in project management (CAPM) por el Project Management Institute (PMI). La certificación PMP (Project management professional)

Más detalles

International MBA. International MBA in Project Management. Objetivos. La Jones International University

International MBA. International MBA in Project Management. Objetivos. La Jones International University International MBA in Project Management La Escuela de Negocios de la Universidad Nebrija y Jones International University (JIU ), la primera universidad exclusivamente online que ha logrado la más alta

Más detalles

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Modalidad: elearning Duración: 60 Créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Administración

Más detalles

DIPLOMADO GERENCIA DE PROYECTOS

DIPLOMADO GERENCIA DE PROYECTOS Facultad de Ingenierías Escuela de Ingeniería Industrial DIPLOMADO GERENCIA DE PROYECTOS Organiza PRESENTACIÓN Diferentes investigaciones han demostrado que el éxito en el desarrollo de los proyectos depende

Más detalles

CEOLEVEL. Curso Certificación PMP

CEOLEVEL. Curso Certificación PMP 1 CEOLEVEL Curso Certificación PMP 2 EXPERTOS EN PROJECT MANAGEMENT Y CERTIFICACIONES DEL PMI En CEOLEVEL somos expertos en la preparación de los exámenes PMP y CAPM del Project Management Institute (PMI).

Más detalles

Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing

Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación La Maestría en Dirección Estratégica especializado en Marketing integra los conceptos

Más detalles

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003 Metodología básica de gestión de proyectos Octubre de 2003 Dentro de la metodología utilizada en la gestión de proyectos el desarrollo de éstos se estructura en tres fases diferenciadas: Fase de Éjecución

Más detalles

Introducción. 1 No incluye los derechos del examen de certificación.

Introducción. 1 No incluye los derechos del examen de certificación. Introducción Curso de preparación para la acreditación como Project management professional (PMP) por el Project Management Institute (PMI). La certificación PMP (Project management professional) emitida

Más detalles

V MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO

V MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO V MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO Alicante, 2008-2009 ORGANIZAN: COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE ALICANTE COL LEGI D APARELLADORS I ARQUITECTES TÈCNICS DE BARCELONA

Más detalles

CURSO. Dirección y Gestión de Proyectos TI bajo la Metodología PMI con Microsoft Project (36 Horas)

CURSO. Dirección y Gestión de Proyectos TI bajo la Metodología PMI con Microsoft Project (36 Horas) CURSO Dirección y Gestión de Proyectos TI bajo la Metodología PMI con Microsoft Project (36 Horas) Viernes tarde, del 5 de Octubre al 30 de Noviembre www.vitaedigital.com Índice Objetivos Contenido o Módulo

Más detalles

DESCRIPTOR DE PROGRAMAS. UNIDAD ACADÉMICA: Escuela de Ingeniería Departamento de Ciencia de la Computación- CETIUC

DESCRIPTOR DE PROGRAMAS. UNIDAD ACADÉMICA: Escuela de Ingeniería Departamento de Ciencia de la Computación- CETIUC PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE Versión: 02 Formato DESCRIPTOR PROGRAMAS Fecha: 04/07/2013 DIPLOMADOS / CURSOS / SEMINARIOS DESCRIPTOR DE PROGRAMAS UNIDAD ACADÉMICA: Escuela de Ingeniería Departamento

Más detalles

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo BIENVENIDO/A 3 La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, consciente de la importancia que tiene nuestro sector agroalimentario como generador de riqueza y estimulador de la economía en nuestra Región,

Más detalles

SESIÓN INFORMATIVA POSTGRADO SAP 2010-2011 ESPECIALISTA EN DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN ERP SAP: HCM & FI

SESIÓN INFORMATIVA POSTGRADO SAP 2010-2011 ESPECIALISTA EN DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN ERP SAP: HCM & FI SESIÓN INFORMATIVA POSTGRADO SAP 2010-2011 ESPECIALISTA EN DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN ERP SAP: HCM & FI Madrid, Diciembre 2010 ÍNDICE POR QUÉ SER UN CONSULTOR SAP POSTGRADO SAP ERP: Academias

Más detalles

Profesionales de todas las áreas que deseen certificarse como Project Management Professional.

Profesionales de todas las áreas que deseen certificarse como Project Management Professional. Diplomado en Administración de s El Project Management Institute (PMI ) es una organización internacional sin fines de lucro que asocia a profesionales relacionados con la Gestión de s. Desde principios

Más detalles