Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Subdirección General de Deporte Dirección de Planeación y Tecnologías de la Información

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Subdirección General de Deporte Dirección de Planeación y Tecnologías de la Información"

Transcripción

1 HOJA 1 DE 25 El instructivo de operación deberá contener, al menos los siguientes apartados, con la extensión que resulte necesaria para la adecuada documentación de la Solución Tecnológica: Objetivo Dar a conocer al usuario final las operaciones que puede realizar dentro del Sistema de Comprobaciones SICCED. Definiciones, abreviaturas y referencias MAAGTIC-SI: Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y Seguridad de Información SGCD: Subdirección General de Calidad para el Deporte DPTI: Usuarios finales Roles: Rol Nombre 1 Súper Usuario: Administrador general del sistema. 2 Administrador: Administrador del proceso. 3 Coordinador: Captura las Comprobaciones.

2 HOJA 2 DE 25 Contenido MANUAL DE USO... 3 Sistema de Comprobaciones (SICCED)... 3 Login... 3 Rol de usuario... 4 Registrar Nuevo Programa... 5 Detalle del Programa (Fases)... 8 FASES DEL PROGRAMA Fase 1 (Programa Anual) Carga Programa Anual de Trabajo Fase 2 (Ministración) Fase 3 (Comprobación) Comprobación Reporte de gastos Reintegros Cambio de Constraseña... 23

3 HOJA 3 DE 25 MANUAL DE USO Sistema de Comprobaciones (SICCED) URL: Login Al ingresar a SICCED, la primera Pantalla que nos carga el sistema es el Inicio de Sesión, en la cual ingresaremos el USUARIO Y CONTRASEÑA de acceso.

4 HOJA 4 DE 25 Rol de usuario Después de haber iniciado sesión se mostrará la siguiente pantalla: En esta sección del Sistema de Comprobaciones seleccionaremos las opciones de acceso tales como: Año (El cual se está comprobando). Estrategia (SICCED). Rol (Operador SICCED). Instituto.

5 HOJA 5 DE 25 Después de ingresar la Opciones de acceso, nos desplegará los Programas registrados. En esta sección del sistema podremos consultar los detalles del programa registrado, modificarlo y eliminarlo. Registrar Nuevo Programa Para registrar un nuevo Programa sólo es necesario dar clic en el botón Registrar Nuevo Programa.

6 HOJA 6 DE 25 Este proceso nos re direccionara a un formulario de captura en el cual registraremos cada uno de los datos que nos solicita el sistema, tal como lo muestran las siguientes imágenes:

7 HOJA 7 DE 25 Después de realizar la captura de datos, sólo es necesario dar clic en el botón, el cual almacenará la información y direccionará a la pantalla Programa de Actualización (SICCED DIPLOMADOS Y MAESTRÍAS), donde ya nos mostrará el nuevo Programa registrado, mismo que podremos consultar a detalle, actualizar y eliminar según sea el caso. ACTUALIZACIÓN DE UN PROGRAMA Para llevar a cabo la actualización de un programa es necesario ir a la ventana de Programa de Actualización, para hacerlo basta con hacer clic en el menú del sistema Programas como lo muestra la siguiente imagen: Ya en la lista, procederemos a dar clic en el botón Actualizar del Programa al cual vamos a actualizar, como lo muestra la siguiente imagen: Al realizar la acción anterior el sistema nos re direccionará al formulario de captura de Registro de Programas en donde podremos realizar las modificaciones que sean necesarias. Para guardarlas bastará con dar clic en el botón y dichos cambios quedarán registrados. ELIMINACIÓN DE UN PROGRAMA Para Eliminar un Programa sólo es necesario dar clic en el botón Eliminar tal como lo muestra la siguiente imagen:

8 HOJA 8 DE 25 Detalle del Programa (Fases) Para ver los Detalles de un Programa sólo es necesario dar clic en el botón Detalle tal como lo muestra la siguiente imagen: Al hacer esto, el sistema nos mostrará la sección Detalle del Programa, en donde podremos cargar la documentación para las distintas fases que lo complementan, tal y como lo muestra la siguiente imagen:

9 HOJA 9 DE 25 Observaciones al programa En esta primera sección del detalle podremos capturar algunas Observaciones mismas que quedarán registradas al dar clic en el botón Actualizar tal como lo muestra la siguiente imagen: Detalle del programa (Informativo) También podremos visualizar la información Detallada del Programa al seleccionar la pestaña Detalles en donde podremos consultar información del Instituto, Datos de contacto, Datos Bancarios, etc. Observe la siguiente imagen:

10 HOJA 10 DE 25 Oficios En la última Pestaña de esta sección llamada Oficios podremos llevar acabo la carga de los mismos, capturando una breve descripción. Para cargar un oficio revisar el Anexo contenido en la página 24 de este Manual.

11 HOJA 11 DE 25 FASES DEL PROGRAMA Para cargar las distintas fases del programa sólo es necesario elegir del menú desplegable, la FASE a la cual deseamos realizar la carga de información. Fase 1 (Programa Anual) Para realizar la carga de información de esta fase solo es necesario dar clic en el menú desplegable y posteriormente en el botón Programa Actual como lo muestra la siguiente imagen: Carga Programa Anual de Trabajo La acción anterior mostrará la pantalla Programa Anual de Trabajo, en la cual podremos cargar el Programa Actual, consultar los documentos previamente cargados o cambiarlos.

12 HOJA 12 DE 25 Para cargar el Programa Anual de Trabajo, revisar el Anexo contenido en la página 24 de este Manual. Para remplazar un archivo previamente cargado, el proceso es similar al anterior, la diferencia, es que, al realizar esta acción, el documento que carguemos remplazará al existente: Para finalizar la actualización del documento dar clic en el botón Para consultar un documento cargado previamente solo es necesario dar clic en el botón Abrir tal como lo muestra la siguiente Imagen:

13 HOJA 13 DE 25 Fase 2 (Ministración) Para realizar la carga de documentos de esta fase sólo es necesario dar clic en el menú desplegable y posteriormente en el botón Cargar Documentos como lo muestra la siguiente imagen: La acción anterior nos llevará a un formulario de carga de archivos en el cual podremos subir documentos para el Programa Actual, abrir documentos previamente cargados o cambiarlos. Para la carga de los documentos revisar el Anexo contenido en la página 24 de este Manual.

14 HOJA 14 DE 25 Fase 3 (Comprobación) Para realizar la carga de documentos de esta fase sólo es necesario dar clic en el menú desplegable y posteriormente seleccionar una de las tres opciones, tal como se muestra en la siguiente imagen: La primera parte de esta última fase está compuesta por tres pasos que son la Comprobación, Reporte de Gastos y Reintegros Comprobación En este apartado del sistema podremos realizar la captura de una nueva comprobación de gastos capturando el evento y realizando la carga de documentos que comprueban el mismo. El proceso seria el siguiente: En la ventana de comprobaciones:

15 HOJA 15 DE 25 Nuevo Evento Para crear un nuevo Evento, dar clic en el botón. Se abrirá el siguiente formulario: Después de ingresar los datos solicitados, dar clic en el botón para que los datos queden registrados. En esta sección del sistema podemos editar el o los eventos registrados, cargar sus respectivas facturas al evento o bien consultar las facturas anteriormente cargadas, estos procesos se describirán a continuación: EDITAR EVENTO Para editar un evento sólo es necesario dar clic en el botón mismo que nos re direccionará al formulario donde podremos editar la información principal, así como los documentos cargados, cargar nuevos documentos o consultar uno, como se muestra en la siguiente imagen:

16 HOJA 16 DE 25 Para el proceso de carga revisar el Anexo contenido en la página 24 de este Manual. Para el proceso de actualización de documentos revisar el Ejemplo de carga de la fase 1, contenido en la página 12 de este Manual. Agregar Facturas a Eventos Para agregar nuevas facturas a un evento es necesario dar clic en el botón formulario de carga de documentos como el de la siguiente imagen:, nos mostrará un Aquí es necesario llenar los datos solicitados y hacer la carga de la factura en la sección de cargar factura del evento y dar clic en el botón. De esta manera este documento quedará en espera para su revisión, la factura se mostrará en la sección de REPORTE DE GASTOS. Para la carga de la Factura, revisar el Anexo contenido en la página 24 de este Manual.

17 HOJA 17 DE 25 Reporte de gastos VER FACTURAS EN REVISIÓN PREVIAMENTE CARGADAS A UN EVENTO (REPORTE DE GASTOS) Para poder consultar alguna factura de la lista de REPORTE DE GASTOS, sólo es necesario dar clic en la liga Al realizar esta acción el sistema descargará el archivo en PDF de la factura a consultar. Ver siguiente imagen: Aquí podremos abrir directamente la factura dando clic en el botón de Abrir o bien guardarla en el equipo de manera local dando clic en el botón de Guardar para consultarla posteriormente. Visualizar facturas cargadas a un evento En esta parte del sistema podemos consultar las facturas cargadas a un evento, para llevar a cabo la consulta sólo es necesario ir al catálogo TOTAL DE EVENTOS y dar clic en ver facturas del evento que se quiera consultar, como se muestra en la siguiente imagen: Esta acción nos desplegará en la parte inferior de la ventana un catálogo con las facturas pertenecientes al evento seleccionado, tal como lo muestra la siguiente imagen:

18 HOJA 18 DE 25 Este catálogo nos permite ver el estatus de las distintas facturas cargadas a este evento, ver los conceptos y eliminarla.

19 HOJA 19 DE 25 Para ver los conceptos sólo es necesario dar clic en el botón, nos re direccionará a la parte de facturación en donde podemos consultar la factura a detalle o agregar conceptos a la misma como se muestra en la siguiente imagen: También podemos eliminar alguna factura cargada a un evento en particular, sólo hay que dar clic en el botón Reporte de gastos Para ingresar a esta sección del sistema sólo es necesario seleccionar del menú desplegable la FASE 3 para que nos despliegue la opción de REPORTE DE GATOS tal y como se muestra en la siguiente imagen:

20 HOJA 20 DE 25 Esta acción nos mostrará la sección de CARGA DEL REPORTE DE GASTOS, en la cual podemos consultar los reportes ya registrados o bien registrar un Reporte de gastos nuevo; tal y como se muestra en la siguiente imagen: Para registrar un nuevo reporte de gastos, revisar el Anexo contenido en la página 24 de este Manual. De esta manera el sistema carga dicho documento y lo muestra en la parte inferior de esta misma ventana, tal y como se muestra en la siguiente imagen: Después de realizar la carga del reporte de gastos el sistema nos permitirá realizar la consulta del mismo dando clic en la liga, se realizara la descarga del documento permitiéndonos guardar el archivo de manera local o bien abrirlo directamente, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

21 HOJA 21 DE 25 También podemos realizar la CARGA DE OFICIOS POR REPORTE DE GASTOS dando clic en la liga Se abrirá una sección, en la cual realizaremos la carga de dicho oficio, para el proceso de carga revisar el Anexo contenido en la página de este Manual: De la misma manera que el DE CARGA DEL REPORTE DE GASTOS, al realizar la carga del Oficio nos desplegará en la parte inferior de la pantalla, el listado de oficios cargados por reporte de gastos. Después de la carga del oficio, el sistema nos permitirá consultar dicho oficio al dar clic en la liga, al realizar la consulta registra la fecha y hora. Esta información queda almacenada en la columna Visto por última vez de este oficio, tal y como se muestra en la imagen anterior.

22 HOJA 22 DE 25 Reintegros Para ingresar a esta sección del sistema solo es necesario seleccionar del menú desplegable FASE 3, para que nos despliegue esta opción, tal y como los muestra la siguiente imagen: Esto nos re direccionará a la sección CARGA DE REINTEGROS Y FICHA DE DEPÓSITO, en la cual se realizarán las cargas de los reintegros y de las fichas de depósito, tal y como se muestra en la siguiente imagen: Para la carga de los documentos, revisar el Anexo contenido en la página 24 de este Manual. Después de realizar la carga de documentos podemos realizar la consulta del mismo dando clic en el botón o actualizar dicho documento por otro dando clic en el botón. Este es el ejemplo de un documento registrado:

23 HOJA 23 DE 25 Cambio de Contraseña El sistema cuenta con una sección que permite renovar periódicamente la contraseña del usuario, este proceso es bastante simple siempre y cuando se cuente con la contraseña actual del usuario, misma que será solicitada para poder realizar el cambio por una contraseña nueva, tal y como se muestra en la siguiente imagen: Después de completar el formulario sólo es necesario dar clic en el botón contraseña quede registrada. para que la nueva

24 HOJA 24 DE 25 ANEXO EJEMPLO DE CARGA DE DOCUMENTOS El primer paso para realizar la carga de documentos al sistema es dar clic en el botón Examinar, tal y como se muestra la siguiente imagen: Se abrirá la ventana Elegir Archivos para Cargar : El segundo paso es seleccionar el documento a cargar. El tercer paso es dar clic en el botón Abrir, al hacer esto la ventana se cerrará automáticamente. El cuarto paso es dar clic en el botón, y el documento quedará registrado en el sistema.

25 HOJA 25 DE 25 Anexos N/A Fecha de elaboración y actualizaciones 27 de Febrero de 2014.

Instructivo - Sistema de Gestión de Prácticas Profesionales Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo - TECNAR. Usuario: Estudiante

Instructivo - Sistema de Gestión de Prácticas Profesionales Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo - TECNAR. Usuario: Estudiante Instructivo - Sistema de Gestión de Prácticas Profesionales Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo - TECNAR Usuario: Estudiante 1. Dirijase a la siguiente dirección : http://practica.tecnar.edu.co/ e

Más detalles

Guía Gestión Pedagógica. Dirección de Planeación y Proyectos

Guía Gestión Pedagógica. Dirección de Planeación y Proyectos Guía Gestión Pedagógica Dirección de Planeación y Proyectos 1 Contenido Guía de usuario... 1 Pantalla principal Gestión Pedagógica... 3 Gestión Pedagógica... 4 Resultados y logros... 4 Prueba Enlace...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones Índice Tema Página 1. Introducción... 1 2. Ingreso al Portal de Transparencia... 1

Más detalles

Manual Usuario Portal Contabilidad

Manual Usuario Portal Contabilidad Manual Usuario Portal Contabilidad Autor: Ivan Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 14/05/2015 Página 1 de 17 Contenido Manual De Usuario Portal De Contabilidad... 3 Descripción de iconos... 3 INGRESO

Más detalles

SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS DESPACHO DEL C. SECRETARIO

SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS DESPACHO DEL C. SECRETARIO SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS DESPACHO DEL C. SECRETARIO Guanajuato, Gto. A 01 de Septiembre de 2011 1 Introducción Presentación INDICE 1.- Acceso

Más detalles

Sistema Integral de Fiscalización (SIF)

Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Conciliaciones Bancarias Campaña Unidad Técnica de Fiscalización Índice Objetivo... 3 Características Importantes... 3 Captura - Conciliaciones Bancarias... 4 Conservar

Más detalles

Manual para Subir el Programa de Trabajo y Seguimiento de Servicio 2016

Manual para Subir el Programa de Trabajo y Seguimiento de Servicio 2016 Manual para Subir el Programa de Trabajo y Seguimiento de Servicio 06 . Llenado del Programa de Trabajo. El presente manual esta diseñado para el seguimiento de los servicios autorizados a los Extensionistas

Más detalles

Índice. Introducción... 3

Índice. Introducción... 3 Índice 1. Introducción... 3 1.1. 2. 3. Glosario... 3 1.1.1. Glosario de términos... 3 1.1.2. Glosario de íconos... 3 Requerimientos del Sistema... 3 2.1. Requerimientos de hardware... 3 2.2. Requerimientos

Más detalles

Servicio Social. Manual de usuario del Módulo de Registro de Servicio Social

Servicio Social. Manual de usuario del Módulo de Registro de Servicio Social Servicio Social Manual de usuario del Módulo de Registro de Servicio Social Contenido 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 INGRESO AL MÓDULO... 4 3 REGISTRO DE SERVICIO SOCIAL... 6 3.1 Pantalla principal... 6 3.2 Agregar

Más detalles

APLICACIÓN DE FACTURACIÓN MANUAL. MANUAL DEL USUARIO Versión: 02

APLICACIÓN DE FACTURACIÓN MANUAL. MANUAL DEL USUARIO Versión: 02 APLICACIÓN DE FACTURACIÓN MANUAL MANUAL DEL USUARIO Versión: 02 Bogotá, D.C., Noviembre 05 de 2015 Contenido 1. Descarga De La Aplicación... 2 2. Instalación Aplicación... 3 3. Registro en la Aplicación...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Plataforma Estatal de Transparencia. Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones

MANUAL DE USUARIO. Plataforma Estatal de Transparencia. Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones MANUAL DE USUARIO Plataforma Estatal de Transparencia Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones Índice Tema Página 1. Introducción... 1 2. Ingreso al Portal de Transparencia 1 2.1

Más detalles

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE Manual de Usuario para la inscripción de participantes Rol: Director IIEE XV OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA ONEM 2018 Índice 1. Introducción... 3 1.1. Glosario... 3 1.1.1. Glosario de términos...

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

GUÍA DE USUARIO. Sistema de Administración Proveedores

GUÍA DE USUARIO. Sistema de Administración Proveedores Tel. 312-3134400 Ext. 272 Tabla de contenido Introducción...- 3-1. Inicio de sesión... - 3-2. Cambiar Contraseña... - 5-3. Consulta de documentos abiertos... - 7-4. Carga de Comprobantes... - 8-4.1 Descargar

Más detalles

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE Manual de Usuario para la inscripción de participantes Rol: Director IIEE Premio Nacional de Narrativa y Ensayo José María Arguedas 2018 Índice 1. Introducción... 3 1.1. Glosario... 3 1.1.1. Glosario de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

Guíade uso para. empleado

Guíade uso para. empleado Guíade uso para el Portal del empleado ACTIVE POP UPS Para hacer un uso correcto de El portal del empleado es necesario que active las ventanas POP UPS para poder realizar la descarga de las diferentes

Más detalles

MARZO 2018 SISTEMA MACHINERY MANAGEMENT OPZEMT MANUAL DE USUARIO ALEXIS HIDALGO VERSIÓN: 1.0

MARZO 2018 SISTEMA MACHINERY MANAGEMENT OPZEMT MANUAL DE USUARIO ALEXIS HIDALGO VERSIÓN: 1.0 MARZO 2018 SISTEMA MACHINERY MANAGEMENT OPZEMT MANUAL DE USUARIO ALEXIS HIDALGO VERSIÓN: 1.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1 INTRODUCCIÓN... 1 2 PROPÓSITO... 1 3 MÓDULO DE USUARIOS... 1 3.1 LOGIN... 1 3.1.1 DESCRIPCIÓN...

Más detalles

Pantalla de consultas

Pantalla de consultas Ingreso al Portal Puede acceder al portal desde la página Web www.red.com.gt en el icono que dice Centro de Atención Virtual RED. Luego se desplegará la página de inicio del portal en donde tendrá que

Más detalles

INSTRUCTIVO DE CARGA DE PROYECTOS ARFITEC

INSTRUCTIVO DE CARGA DE PROYECTOS ARFITEC INSTRUCTIVO DE CARGA DE PROYECTOS ARFITEC Recomendamos seguir las siguientes instrucciones a fin de facilitar la presentación de los proyectos en Argentina en el marco de la 5ª Convocatoria del Programa

Más detalles

Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) -Trámites Costa Rica- Manual de usuario: Administrador Institucional. Cliente

Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) -Trámites Costa Rica- Manual de usuario: Administrador Institucional. Cliente Manual de usuario: Administrador Institucional Sistema de Simplificación de Trámites y Mejora Regulatoria Cliente Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) -Trámites Costa Rica- Versión: 1.0

Más detalles

MANUAL LIBRANZAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL LIBRANZAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Facturación en Línea MANUAL DE USUARIO. Facturación en línea

Facturación en Línea MANUAL DE USUARIO. Facturación en línea MANUAL DE USUARIO Facturación en línea CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 DESCRIPCIÓN DE LA APLICACIÓN... 2 OBJETIVOS... 2 MANUAL DE USUARIO... 3 1. Acceso al Sistema.... 3 1.1. Registro.... 4 1.2. Ingresar....

Más detalles

Manual para el llenado de la Ficha de Identificación y Carga de Proyecto para Profesores de Carrera

Manual para el llenado de la Ficha de Identificación y Carga de Proyecto para Profesores de Carrera Universidad Nacional Autónoma de México Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Manual para el llenado de la Ficha de Identificación y Carga de Proyecto 2018-2019 para Profesores de Carrera

Más detalles

Es el número de folio asignado por la Entidad Financiera, si es una queja remitida por la CONDUSEF será el número de folio del REDECO

Es el número de folio asignado por la Entidad Financiera, si es una queja remitida por la CONDUSEF será el número de folio del REDECO Agregar Queja En esta pantalla podrá registrar las quejas de forma individual. Campo No. de Folio Tipo de operación Producto Subproducto Causa Fecha de recepción Medio de recepción Estatus de la queja

Más detalles

FONCODES. Manual de Usuario. Revisar Informes. Equipo de Trabajo de Sistemas. Marzo Página 1

FONCODES. Manual de Usuario. Revisar Informes. Equipo de Trabajo de Sistemas. Marzo Página 1 FONCODES Equipo de Trabajo de Sistemas Manual del Usuario Revisar Informes Marzo 2012 Página 1 INDICE Índice... 2 Ingresar al Sistema... 3 Reporte de Informes... 5 Reporte de Informes por Supervisor...

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitar Permiso Sanitario de Importación de Insumos para la Salud -Usuario Externo

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitar Permiso Sanitario de Importación de Insumos para la Salud -Usuario Externo Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitar Permiso Sanitario de Importación de Insumos para la Salud -Usuario Externo Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 19 de Febrero

Más detalles

Manual de usuario para Pedimentos META

Manual de usuario para Pedimentos META Introducción La plataforma de pedimentos es una herramienta online de apoyo a las empresas, que sirve para realizar consultas de los pedimentos. Permitiendo consultar por Número de Pedimento y Fecha de

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CONTROL INTELECTUAL DE IMÁGENES PATRIMONIALES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CONTROL INTELECTUAL DE IMÁGENES PATRIMONIALES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CONTROL INTELECTUAL DE IMÁGENES PATRIMONIALES Este documento tiene el objetivo de describir los pasos a seguir del administrador de contenidos del sistema Control Intelectual de

Más detalles

Servicios en el Portal de Control 2000

Servicios en el Portal de Control 2000 Servicios en el Portal de Control 2000 En Control 2000 hemos mejorado el acceso a nuestro portal, con el cual podrá controlar, dar de alta su grupo de usuarios brindando accesos según el usuario a los

Más detalles

Manual de Usuario Sistema de Infraestructura Informática Manual de Usuario

Manual de Usuario Sistema de Infraestructura Informática Manual de Usuario Manual de Usuario 1 Control de documentación Título del documento:. Histórico de versiones Versión: 1.0 Fecha: Junio 15, 2015 Resumen de cambios: Versión inicial Control de difusión: Ing. Juan Pablo Barrientos

Más detalles

Guía de Usuario del Registro de Organismos Intermedios

Guía de Usuario del Registro de Organismos Intermedios Guía de Usuario del Registro de Organismos Intermedios 1 Se debe ingresar a la página de internet del Sistema de Transparencia PyME: http://www.fondopyme.gob.mx Para proceder al registro del Organismo

Más detalles

MANUAL PENSIÓN VOLUNTARIA PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL PENSIÓN VOLUNTARIA PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Pagos Complementarios SOI Pagos de Seguridad Social Pensión Voluntaria Bienvenido!

Pagos Complementarios SOI Pagos de Seguridad Social Pensión Voluntaria Bienvenido! Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

GUÍA PARA POSTULAR SOLICITUD DE BECA-CONACYT NACIONAL

GUÍA PARA POSTULAR SOLICITUD DE BECA-CONACYT NACIONAL GUÍA PARA POSTULAR SOLICITUD DE BECA-CONACYT NACIONAL JULIO 2018 1 Índice PÁG. REGISTRO USUARIO 3-4 CAPTURA CVU 5-7 POSTULACIÓN DE SOLICITUD REGISTRO SOLICITUD COORDINADOR / CAPTURISTA 8-11 CAPTURA SOLICITUD

Más detalles

Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos

Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SITIO WEB... 2 IV. INICIAR SESIÓN... 3 V. ESTACIONES ALTA...

Más detalles

MANUAL CESANTÍAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CESANTÍAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Pagos Complementarios SOI Pagos de Seguridad Social Cesantías Bienvenido!

Pagos Complementarios SOI Pagos de Seguridad Social Cesantías Bienvenido! Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Seguro de Calidad Aseguradora

Seguro de Calidad Aseguradora Seguro de Calidad Aseguradora Índice Inicio Sesión Menú Principal Validar Asignación Aseguradora Aceptar Costo Póliza Rechazar Costo Póliza Aceptar Costo Evaluación Riesgo Rechazar Costo Evaluación Riesgo

Más detalles

Manual de Usuario SIRCO

Manual de Usuario SIRCO Manual de Usuario SIRCO 1 Contenido Contenido... 2 Histórico de revisiones... 3 Objetivo... 4 Mercado Meta... 4 Uso de la Herramienta... 5 1.1 Códigos Individuales... 5 1.1.1 Página principal SIRCO...

Más detalles

Información Pública 1

Información Pública 1 Información Pública 1 Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1. Ingreso al Sistema... 3 2. Registro de clientes... 5 3. Registro de productos o servicios.... 7 4. Generación

Más detalles

OCT. 13, 2016 STORE N SHARE. Manual de usuario 1/14

OCT. 13, 2016 STORE N SHARE. Manual de usuario 1/14 OCT. 13, 2016 STORE N SHARE Manual de usuario 1/14 Manual de usuario para la solución Store n share Contenido 1 Introducción. 2 Público objetivo. 3 Glosario. 4 Usuario (Externo) Socios comerciales. 4.1

Más detalles

Manual de Usuario Elaborado: IdeaSys, 17 de Julio de 2013 Departamento de documentación

Manual de Usuario Elaborado: IdeaSys, 17 de Julio de 2013 Departamento de documentación Manual de Usuario Elaborado: IdeaSys, 17 de Julio de 2013 Departamento de documentación 1 Índice Contenido Índice... 2 Introducción... 3 Acerca del manual... 4 1. Ingreso al sistema... 5 2. Conociendo

Más detalles

Manual de uso Plataforma Catel

Manual de uso Plataforma Catel Manual de uso Plataforma Catel Contenido Venta de Tiempo Aire... 2 Cambio de contraseña... 8 Generación de cortes... 11 Visualización de Reportes y reimpresión de tickets... 15 Registro de consignaciones...

Más detalles

Manual de usuario para Sistema de Recursos Humanos Con requerimientos específicos para: Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales

Manual de usuario para Sistema de Recursos Humanos Con requerimientos específicos para: Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales 1 Manual de usuario para Sistema de Recursos Humanos Con requerimientos específicos para: Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales Guatemala Agosto, 2013. Edición Octubre, 2017. 2 Introducción... C...

Más detalles

Alta de trabajadores

Alta de trabajadores Alta de trabajadores Existen tres formas para poder dar de alta un trabajador dentro de NOI Asistente: 1. Asistente para la importación de empleados. 2. Alta de empleado desde NOI Asistente 3. Sincronización

Más detalles

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de Requisitos Fitosanitarios para Importación Usuario Externo

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de Requisitos Fitosanitarios para Importación Usuario Externo Manual de Usuario México, D.F., a 24 de enero de 2013 Asómate a ventanilla es única Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de Requisitos Fitosanitarios para Importación Usuario Externo

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de México

Universidad Nacional Autónoma de México Universidad Nacional Autónoma de México Colegio de Ciencias y Humanidades Secretaría Académica Ingreso al sistema La página de ingreso es la siguiente: http://academica.cch.unam.mx o http://132.248.122.15

Más detalles

GUÍA DE USUARIO. Sistema de Administración Proveedores

GUÍA DE USUARIO. Sistema de Administración Proveedores Tel. 312-3134400 Ext. 272 Tabla de contenido Introducción...- 3-1. Inicio de sesión... - 3-2. Cambiar Contraseña... - 5-3. Consulta de documentos abiertos... - 7-4. Carga de Comprobantes... - 8-5. Consulta

Más detalles

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

http://siase2.edomex.gob.mx/siase/pages/accesosiase.jsp Una vez que usamos el link a través del SIASE, nos aparecerá este menú de opciones, en la cuál podremos actualizar la información de nuestra plantilla,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE AUTOEVALUACIÓN. HTSIGA002-CACEI Versión: 1.4

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE AUTOEVALUACIÓN. HTSIGA002-CACEI Versión: 1.4 MANUAL DE USUARIO LLENADO DE AUTOEVALUACIÓN HTSIGA002-CACEI Versión: 1.4 Introducción Este manual tiene como objetivo instruir al usuario acerca de las funcionalidades que ofrece el Sistema Integral para

Más detalles

Manual de usuario SLAIC Metrología CLIENTES

Manual de usuario SLAIC Metrología CLIENTES Manual de usuario SLAIC Metrología ÍNDICE COMO INGRESAR AL PORTAL 3 REGISTRO EN EL PORTAL 4 ACCESO AL SISTEMA 6 CREAR UNA NUEVA SOLICITUD DE COTIZACIÓN DEL ÁREA DE METROLOGÍA 7 BORRADORES DE SOLICITUDES

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA LEY Comisión Nacional de Riego

MANUAL DE USUARIO SISTEMA LEY Comisión Nacional de Riego MANUAL DE USUARIO SISTEMA LEY 18.450 Comisión Nacional de Riego 1 TABLA DE CONTENIDO 1. GENERAR RETIRO DE PROYECTO 3 2. INFORME RETIRO 13 3. GLOSARIO 17 2 1. GENERAR RETIRO DE PROYECTO Para generar el

Más detalles

Módulo de Registro de Información Institucional

Módulo de Registro de Información Institucional AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO ASFI Sistema de Registro del Mercado Integrado RMI Módulo de Registro de Información Institucional Manual de Usuario (Para Entidades de Intermediación Financiera

Más detalles

TUTORIAL SISTEMA DE REGISTRO DE PERSONEROS, CANDIDATOS Y OBSERVADORES ELECTORALES

TUTORIAL SISTEMA DE REGISTRO DE PERSONEROS, CANDIDATOS Y OBSERVADORES ELECTORALES TUTORIAL SISTEMA DE REGISTRO DE PERSONEROS, CANDIDATOS Y OBSERVADORES ELECTORALES REGISTRO DE PERSONEROS El módulo de Registro de Personeros, permite a las organizaciones políticas poder registrar las

Más detalles

EKOMERCIO ELECTRÓNICO, S. A. DE C. V.

EKOMERCIO ELECTRÓNICO, S. A. DE C. V. EKOMERCIO ELECTRÓNICO, S. A. DE C. V. PORTAL DE RECEPCIÓN CFDI GENÉRICO ABRIL 2017 [PROVEEDOR] Contenido INTRODUCCIÓN... 3 ACCESO AL PORTAL... 4 PASOS PARA REGISTRO DE PROVEEDORES... 4 INGRESO AL SISTEMA...

Más detalles

Página Personal. Guía para la creación y actualización de la Página Personal. Mayo 2014

Página Personal. Guía para la creación y actualización de la Página Personal. Mayo 2014 Página Personal Guía para la creación y actualización de la Página Personal Mayo 2014 PÁGINAS PERSONALES http://www.paginaspersonales.unam.mx/ Al ingresar será necesario dar un clic en el botón Actualiza

Más detalles

MANUAL USO PLATAFORMA ARCA POR DOCENTES. 1. Para iniciar debe ingresar a la plataforma ARCA, ingresando su Usuario y Contraseña.

MANUAL USO PLATAFORMA ARCA POR DOCENTES. 1. Para iniciar debe ingresar a la plataforma ARCA, ingresando su Usuario y Contraseña. Pág. 1 de 13 MANUAL USO PLATAFORMA ARCA POR DOCENTES 1. Para iniciar debe ingresar a la plataforma ARCA, ingresando su Usuario y Contraseña. 2. Una vez dentro de la plataforma, asegurarse que sea seleccionado

Más detalles

COP. Conciliaciones Bancarias V.4. 1 de 13 COP

COP. Conciliaciones Bancarias V.4. 1 de 13 COP Conciliaciones Bancarias V.4 1 de 13 Índice Índice Objetivo........4 Características Importantes....4 Captura...... 5 Consulta...10 Modifica 11 2 de 13 Conciliaciones Bancarias 3 de 13 Objetivo Objetivo

Más detalles

CONCILIACIONES BANCARIAS

CONCILIACIONES BANCARIAS CONCILIACIONES BANCARIAS Objetivo General Administrar y actualizar la información de las Conciliaciones Bancarias de conformidad con el Reglamento de Fiscalización. Características importantes Los perfiles

Más detalles

CONCILIACIONES BANCARIAS

CONCILIACIONES BANCARIAS CONCILIACIONES BANCARIAS Objetivo General Administrar y actualizar la información de las Conciliaciones Bancarias de conformidad con el Reglamento de Fiscalización. Características importantes Los perfiles

Más detalles

ABASTECIMIENTO DE REFACCIONES

ABASTECIMIENTO DE REFACCIONES ABASTECIMIENTO DE REFACCIONES Manual de Operación (TALLER/VALUADOR) Versión 1.0 Tabla de contenido 1. INTRODUCCION 3 2. CAPTURA DE REFACCIONES 4 3. RECEPCION DE REFACCIONES 10 4. LISTADO DE PENDIENTES

Más detalles

Manual de Usuario Control Escolar Sistema de Comparabilidad CUMex

Manual de Usuario Control Escolar Sistema de Comparabilidad CUMex Manual de Usuario Control Escolar Sistema de Comparabilidad CUMex Tabla de Contenido Introducción... 4 Requerimientos... 4 Ingreso al Sistema... 5 Control Escolar... 6 Descripción del Formulario Movilidad...

Más detalles

Manual Usuario Rendiciones G. Regionales

Manual Usuario Rendiciones G. Regionales Extranet Provias Provias Descentralizado Proceso Rendiciones de Gobiernos Regionales Manual Usuario Unidad de Información e Informática Página 1 de 18 INDICE Pag. 1.- Introducción 3 2.- Objetivo del Manual

Más detalles

Convocatoria 2017 Firma Electrónica del Convenio de Asignación de Recursos. Ministración

Convocatoria 2017 Firma Electrónica del Convenio de Asignación de Recursos. Ministración Convocatoria 2017 Manual de Usuario Firma Electrónica del Convenio de Asignación de Recursos. Ministración CONTENIDO INDICACIONES GENERALES... 2 CONSIDERACIONES IMPORTANTES... 3 VERIFICACIÓN DE RFC...

Más detalles

SISTEMA DE LOGISTICA MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE LOGISTICA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE LOGISTICA MANUAL DE USUARIO El presente documento está destinado a conocer los alcances del Sistema de Logistica, conocer sus aplicaciones y mostrar el buen uso del sistema. Contenido Objetivo....

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Aviso Sanitario de Importación de Productos-Usuarios Externos

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Aviso Sanitario de Importación de Productos-Usuarios Externos Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Aviso Sanitario de Importación de Productos-Usuarios Externos Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 26 de Febrero de 2013 Sumario Propósito

Más detalles

Manual de Usuario - Solicitud

Manual de Usuario - Solicitud Estancias Posdoctorales en el Extranjero CONVOCATORIA 2018 (1) Manual de Usuario - Solicitud Le sugerimos leer previamente la presente guía antes de iniciar la captura de su solicitud y contar con la siguiente

Más detalles

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE PLAN DE MEJORA. HTSIGA004-CACEI Versión: 1.3

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE PLAN DE MEJORA. HTSIGA004-CACEI Versión: 1.3 MANUAL DE USUARIO LLENADO DE PLAN DE MEJORA HTSIGA004-CACEI Versión: 1.3 Introducción Este manual tiene como objetivo instruir al usuario acerca de las funcionalidades que ofrece el Sistema Integral para

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. Introducción Como entrar al SAI. 2 Como iniciar sesión en el SAI. 2 Salir del SAI. 2 Menú de opciones principales.

MANUAL DEL USUARIO. Introducción Como entrar al SAI. 2 Como iniciar sesión en el SAI. 2 Salir del SAI. 2 Menú de opciones principales. 1 MANUAL DEL USUARIO INDICE Introducción Como entrar al SAI. 2 Como iniciar sesión en el SAI. 2 Salir del SAI. 2 Menú de opciones principales. 2 Módulo de cargos Pasos para consultar el estado de cuenta

Más detalles

Sistema Integral de Fiscalización (SIF)

Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Registro Contable de Operaciones Captura una a una 2017-2018 Unidad Técnica de Fiscalización Índice Registro contable de operaciones... 3 Captura una a una... 4

Más detalles

Módulo de Registro de Información Institucional

Módulo de Registro de Información Institucional AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO ASFI Sistema de Registro del Mercado Integrado RMI Módulo de Registro de Información Institucional Manual de Usuario (Para Entidades de Intermediación Financiera

Más detalles

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE TRÁMITES VÍA INTERNET (USUARIO)

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE TRÁMITES VÍA INTERNET (USUARIO) INSTRUCTIVO SOLICITUD DE TRÁMITES VÍA INTERNET (USUARIO) 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN. 3 OBJETIVO. 3 ÁREAS RESPONSABLES. 3 PROCEDIMIENTO. 4 1. SELECCIÓN DE TRÁMITE A INGRESAR. 4 1.1. Ingreso de trámites a través

Más detalles

en la Ciudad de México

en la Ciudad de México en la Ciudad de México Capacitación técnica en la carga de obligaciones de transparencia por parte de los Sujetos Obligados abril 2018 1. Acceso al SIPOT Índice 2. Descarga de Formato Búsqueda de formato

Más detalles

DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN DE LOS SERVICIOS UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO (DESU-UJED)

DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN DE LOS SERVICIOS UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO (DESU-UJED) DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN DE LOS SERVICIOS UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO (DESU-UJED) COORDINACIÓN DE SERVICIO SOCIAL SISTEMA DE SERVICIO SOCIAL DE LA UJED MANUAL DEL USUARIO

Más detalles

Guía para Cargar Información en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT)

Guía para Cargar Información en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) Guía para Cargar Información en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) Objetivo. - Mostrar el proceso que llevarán a cabo en la Plataforma Nacional de Transparencia las Unidades

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com MANUAL DEL USUARIO Página Web https://www.sfacilminube.com 1 Contenido Página principal..3 Administración de archivos.5 Crear carpetas...7 Subir archivos..7 Filtrar archivo..8 Navegar entre carpetas 8

Más detalles

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura.

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL 1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. 2. En la página inicial se mostrará la ubicación en el ticket de venta de los requisitos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SSEI SISTEMA PE PROYECTOS ESTRATÉGICOS

MANUAL DE USUARIO SSEI SISTEMA PE PROYECTOS ESTRATÉGICOS MANUAL DE USUARIO SSEI SISTEMA PE PROYECTOS ESTRATÉGICOS Índice MANUAL DE USUARIO PARA LA CAPTURA DE LOS PROYECTOS ESTRATÉGICOS EN SSEI... 2 1 OBJETIVO... 2 2 AUTENTICACÍON... 2 3 PÁGINA PRINCIPAL... 3

Más detalles

Instructivo para el uso del sistema e-guías:

Instructivo para el uso del sistema e-guías: Instructivo para el uso del sistema e-guías: La creación de guías electrónicas podrá realizarse mediante una aplicación web, web service, o por servicio de mensaje corto (SMS). A efectos de realizar las

Más detalles

Oficina del Sistema Nacional de Información de los Recursos Hídricos. Sistema de Prevención y Gestión de Conflictos Hídricos SIPREGECH

Oficina del Sistema Nacional de Información de los Recursos Hídricos. Sistema de Prevención y Gestión de Conflictos Hídricos SIPREGECH Oficina del Sistema Nacional de Información de los Recursos Hídricos Sistema de Prevención y Gestión de Conflictos Hídricos SIPREGECH Documentos de análisis: - Manual de Usuario MANUAL DE USUARIO 1. Iniciar

Más detalles

Tutorial Cuenta de Gastos Mayo 2015

Tutorial Cuenta de Gastos Mayo 2015 Tutorial Cuenta de Gastos Mayo 2015 Ingreso Para ingresar a la herramienta se deben considerar los siguientes puntos Tener conexión a WI FI en cualquier dispositivo celular, tableta, PC / MAC / Android

Más detalles

Manual de usuario de CFDRecepcion Clientes.

Manual de usuario de CFDRecepcion Clientes. Manual de usuario de CFDRecepcion Clientes http://www.puertodeveracruz.com.mx/cfdi 1 Tabla de Contenidos 1. Interfaz Gráfica de Usuario (Portal)... 3 Área Banner superior... 4 Área Menú de Navegación...

Más detalles

Manual de Usuario Sistema de Promotores y Coordinadores

Manual de Usuario Sistema de Promotores y Coordinadores Manual de Usuario Sistema de Promotores y Coordinadores ÍNDICE DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 3 II. OBJETIVOS... 3 III. SISTEMA DE PROMOTORES Y COORDINADORES... 3 III.I INGRESO AL SISTEMA... 3 III.II

Más detalles

Solicitud de Requisitos para Certificado de Importación Zoosanitario

Solicitud de Requisitos para Certificado de Importación Zoosanitario MANUAL DE USUARIO México, D.F., a 16 de noviembre de 2012. Asómate a ventanilla es única Solicitud de Requisitos para Certificado de Importación Zoosanitario Sumario Propósito El propósito del manual es

Más detalles

Ekomercio Electrónico, S. A. de C. V. Portal de Recepción CFD y CFDI GENERICO [Proveedor]

Ekomercio Electrónico, S. A. de C. V. Portal de Recepción CFD y CFDI GENERICO [Proveedor] Ekomercio Electrónico, S. A. de C. V. Portal de Recepción CFD y CFDI GENERICO [Proveedor] Oct. /03 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 ACCESANDO AL PORTAL... 3 PASOS PARA REGISTRO DE PROVEEDORES... 3 INGRESO AL

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior

Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior SEMARNAT-07-015 Autorización para la Importación de Plaguicidas, Nutrientes Vegetales, Sustancias y Materiales Tóxicos o Peligrosos. Sumario

Más detalles

Manual de Usuario Portal Comprobaciones

Manual de Usuario Portal Comprobaciones Manual de Usuario Portal Comprobaciones Autor: Iván Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 10/03/2016 Página 1 de 37 Contenido MANUAL PORTAL DE COMPROBACIONES... 4 Descripción de iconos... 4 REGISTRARSE

Más detalles

Manual de Usuario Manual de Usuario

Manual de Usuario Manual de Usuario Manual de Usuario Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitar Modificación de Permiso de Internación al Territorio Nacional de Células y Tejidos Incluyendo Sangre, sus Componentes

Más detalles

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO DE PROGRAMA NUEVO INDUSTRIAL

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO DE PROGRAMA NUEVO INDUSTRIAL MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO DE PROGRAMA NUEVO INDUSTRIAL Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 9 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar información del sistema al

Más detalles

Manual de usuario. Sistema de Contratistas Flex-N-Gate

Manual de usuario. Sistema de Contratistas Flex-N-Gate Manual de usuario Sistema de Contratistas Flex-N-Gate ÍNDICE DE CONTENIDOS Obtener usuario y contraseña Ingresar al sistema Paso número 1:Datos de la empresa Paso número 2: Documentación de la empresa

Más detalles

SITIO DE PAGOS CIRCULO DE VIAJES UNIVERSAL

SITIO DE PAGOS CIRCULO DE VIAJES UNIVERSAL SITIO DE PAGOS CIRCULO DE VIAJES UNIVERSAL 1 Página principal. En el sitio web de Círculo de Viajes Universal S.A., http://www.cvu.com.co/, el usuario deber dar clic sobre la imagen PSE, posteriormente

Más detalles

MÓDULO FACILITADOR USHAY

MÓDULO FACILITADOR USHAY MANUAL DE USUARIO MÓDULO FACILITADOR USHAY CALIFICACIÓN SUBASTA INVERSA ELECTRÓNICA ENTIDAD CONTRATANTE OCTUBRE 2014 INDICE 1. Presentación... 2 2. Aplicativo de Calificación USHAY... 2 3. Calificación...

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO TRÁMITE ELECTRÓNICO

MANUAL DEL USUARIO TRÁMITE ELECTRÓNICO SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DEL AGUA Mayo 2011 (Versión 1.1) INDICE INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVO... 3 INGRESO AL SISTEMA... 4 ACEPTACIÓN DE MEDIOS ELECTRÓNICOS... 5 DATOS GENERALES... 6 REGISTRO

Más detalles

Portal de Recepcion CFD Mainland Farms, S.A. de C.V.

Portal de Recepcion CFD Mainland Farms, S.A. de C.V. Portal de Recepcion CFD Mainland Farms, S.A. de C.V. 1 ACCESO Por medio del Navegador de Internet se debera ingresar con la siguiente URL al portal de Recepción de Factura Electronica http://mainlandrecep.ekomercio.com

Más detalles

SIAP MANUAL DE USUARIO

SIAP MANUAL DE USUARIO SIAP MANUAL DE USUARIO 1. Instalación 2. Configuración Importar Alumnos 3. Ingresos Catalogo de Conceptos Aspirantes Prestadores de Servicio y Clientes Captura de Ingresos Fundación Escalera Relación de

Más detalles