SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION DE CALIDAD Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION DE CALIDAD Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO"

Transcripción

1 SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION DE CALIDAD Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

2 POLITICA DE CALIDAD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO Global Exprestur S.A.S, Empresa de transporte Especial Terrestre, de pasajeros, Que ofrece un servicio personalizado, seguro, y eficaz; cumpliendo los requisitos del cliente y aumentando su satisfacción con un parque automotor adecuado y mantenido. La organización establece dentro de sus prioridades la Identificación de los peligros, la evaluación y valoración de los riesgos y el establecimiento de controles, para prevenir la presencia de peligros, que generen accidentes de trabajo y enfermedades laborales, y así garantizar seguridad, salud, bienestar físico, mental y social de los trabajadores, contratistas y partes interesadas que se ven involucradas en sus operaciones. Los parámetros generales para cumplir el anterior propósito son: Estar comprometida en la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo SG-SST, para la gestión de los riesgos laborales; Cumplir con todas las normas legales vigentes en Colombia, con respecto a la prestación del servicio de transporte especial de pasajeros, y seguridad y salud en el trabajo. Realizar la mejora continua en la gestión y desempeño del sistema de gestión de calidad, seguridad y Salud en el trabajo. Todos los niveles de la organización son responsables por mantener un ambiente de trabajo sano y seguro. Todos los trabajadores son responsables por su seguridad, la del personal bajo su cargo y de la empresa. apoyado por un equipo humano competente, que asegura la calidad del servicio, y previene la generación de peligros en seguridad y salud en el trabajo. Mantener y actualizar el programa de prevención y atención de emergencias en Seguridad y Salud en el Trabajo. OT-PDE-007 VERSION 2

3 POLITICA DE ALCOHOLISMO, DROGADICCION Y TABAQUISMO Global Exprestur S.A.S consciente de las necesidades de los trabajadores y los derechos que cada ser humano tiene, establece reglas de obligatorio cumplimiento, con respecto al consumo de Alcohol, Sustancias Psicoactivas, y Tabaco, buscando la protección integral de los trabajadores: Se prohíbe a los trabajadores y contratistas, presentarse a laborar en las oficinas o sitios donde se presta el servicio de transporte, en estado de embriaguez o bajo efectos de drogas estimulantes, sustancias psicoactivas o alucinógenas, que comprometan el bienestar de los trabajadores y el desempeño en el trabajo, al igual que ingresar, ingerir o comercializar las mismas dentro de la empresa o sitios donde se realizan la prestación del servicio de transporte. El trabajador que sea sorprendido bajo estas circunstancias, se hace acreedor a las acciones disciplinarias a las que haya lugar, contempladas en el Reglamento Interno de Trabajo de la organización. No se permite a los trabajadores que realizan la actividad de conducción de vehículos, desarrollar actividades que requieran, ánimo vigilante, cuando se encuentren bajo efectos de drogas prescritas por tratamiento médico que disminuyan su estado normal de vigilia. Durante la investigación de un accidente de trabajo, si se comprueba por medio de exámenes médicos, que el trabajador involucrado o que tuvo responsabilidad en el accidente, se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes a base de alcohol, o sustancias psicoactivas o alucinógenas, se considerará esta, como una falta grave, y se aplicará el proceso disciplinario de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Interno de Trabajo. Con el propósito de contribuir a la salud y bienestar de todos los trabajadores incluidos los contratistas, se prohíbe fumar en las oficinas, dentro de los vehículos, sitios donde se preste el servicio de transporte, y en especial, en aquellos sitios donde se presenta alto riesgo de incendio o explosión por presencia de materiales combustibles. El trabajador o contratista, que incumpla estas disposiciones, recibirá la sanción disciplinaria de acuerdo a las disposiciones establecidas en el Reglamento Interno de Trabajo. Estimular a los trabajadores y contratistas, afectados por el uso del tabaco, el uso de alcohol y sustancias psicoactivas o alucinógenas o drogas, a participar en programas para su tratamiento. Esta política debe ser conocida por los trabajadores y contratistas de la organización, para su debido cumplimiento. OT-PDE-007 VERSION 2

4 MISIÓN SATISFACER LAS EXPECTATIVAS Y NECESIDADES DE NUESTROS CLIENTES EN CUANTO AL TRANSPORTE MEDIANTE LA OPTIMIZACIÓN DE NUESTROS SERVICIOS, APOYADOS EN UN EXCELENTE EQUIPO HUMANO, TECNICO Y AUTOMOTOR, QUE CONTRIBUYA A LA OBTENCIÓN DE LOS MEJORES BENEFICIOS PARA TODOS.

5 VISIÓN COMO QUEREMOS SER RECONOCIDOS? SER RECONOCIDOS POR LA EXCELENCIA EN LA PRESTACION DE NUESTROS SERVICIOS, GARANTIZANDO LA SOLIDEZ, DINAMISMO Y COMPETITIVIDAD CON MIRAS A LA PLENA SATISFACCION DEL USUARIO, UBICANDONOS ENTRE LAS PRINCIPALES EMPRESAS DE TRANSPORTE ESPECIAL DE PASAJEROS.

6 VALORES HONESTIDAD EXCELENCIA PERSONAL CUMPLIMIENTO MÍSTICA POR EL CLIENTE RESPETO BIENESTAR LABORAL

7 OBJETIVOS DE CALIDAD Mejorar la competencia del personal. Mejorar la comunicación interna. Incrementar la eficacia de los procesos. Garantizar la plena satisfacción de la necesidad de nuestros clientes.

8 PLAN ESTRATEGICO DE SEGURIDAD VIAL

9 POLITICA DE REGULACION DE HORAS DE CONDUCCION Y DESCANSO GLOBAL EXPRESTUR S.A.S promueve y regula el descanso adecuado de los conductores, para esto se estableció la política y acciones que regulen las horas máximas de conducción y el adecuado descanso. Con el objetivo de cumplir lo anterior se estableció: Todo empleado y/o contratista que sea conductor de vehículo automotor y no automotor de la empresa GLOBAL EXPRESTUR S.A.S., no debe exceder un tiempo diario de 08 horas de conducción. Además deben tener un periodo de descanso mínimo de 1 horas diarias. Luego de un tiempo de 3 horas de conducción, se debe tener una pausa de descanso de 15 minutos. Podrán realizar ejercicios de estiramiento y consumir líquidos para hidratarse, lo anterior pensando en el bienestar físico y mental del conductor y los demás usuarios de la vía. Se garantiza un día de descanso a la semana.

10 POLITICA DE REGULACION DE LA De acuerdo Resolución 1565: VELOCIDAD La empresa debe promover y establecer políticas de aplicación de los límites de velocidad de los vehículos que prestan el servicio a la entidad, organización o empresa, propios o tercerizados, a propósito de lo definido en la legislación, teniendo en cuenta lo definido para las zonas rurales, urbanas y la definición de la velocidad en las rutas internas. Con base en lo anterior se establece: Que los empleados y/o contratistas que realicen labores de conducción para la empresa GLOBAL EXPRESTUR S.A.S. deberán respetar y acatar los límites de velocidad de sus vehículos de la siguiente manera: Carreteras nacionales y departamentales: 80 km/h. Carreteras urbanas: 60 km/h. Vías rurales, residenciales o escolares: 30 km/h El conductor deberá ajustar la velocidad a las condiciones del viaje y de la vía. Y de acuerdo a la señalización que presenten las rutas por donde se encuentra transitando.

11 POLITICA DE USO DEL CINTURON DE De acuerdo Resolución 1565: SEGURIDAD Todo empleado o contratista debe tener puesto el cinturón de seguridad siempre que conduzca un vehículo por corto que sea el trayecto y es responsable por que cada uno de los ocupantes del vehículo lo usen de manera apropiada, segura y en todo momento. Con base en lo anterior se establece: Los empleados y/o contratistas que realicen labores de conducción para la empresa GLOBAL EXPRESTUR S.A.S. y sus acompañantes, deberán hacer uso del cinturón de seguridad del vehículo en todos los desplazamiento sin importar la distancia del viaje. Además, todos los vehículos propios, arrendados y/o contratados deberán tener cinturones de seguridad de acuerdo a la reglamentación vigente.

12 POLITICA DE NO USO DE EQUIPOS DE COMUNICACIÓN MOVILES MIENTRAS SE CONDUCE La empresa debe establecer políticas muy claras frente a la abstención del uso de equipos bidireccionales durante la conducción, a propósito de lo definido en la legislación y teniendo en cuenta su aplicación en rutas internas y externas. Con base en lo anterior se establece: Los empleados y/o contratistas que realicen labores de conducción para la empresa GLOBAL EXPRESTUR S.A.S., no podrán hacer uso de sus equipos de comunicación durante los desplazamientos. El conductor deberá estacionar el vehículo en un lugar seguro y habilitado para poder hacer uso de su equipo de comunicaciones. Se prohíbe el uso de los equipos de comunicaciones para mensajes de texto y chat al momento de la conducción.

13 POLITICA DE SEÑALIZACION Y DEMARCACION De acuerdo Resolución 1565: La empresa debe establecer una política de instalación y mantenimiento de las señales. Con base en lo anterior se establece: La empresa GLOBAL EXPRESTUR S.A.S., se compromete a mantener las señales y demarcaciones en el acceso a las instalaciones de la Empresa para mantener informados y advertidos de los peligros y riesgos viales a los conductores internos, externos y a los peatones, de igual forma se compromete a participar y/o fomentar la señalización en las instalaciones Educativas y/o empresariales en las que se presta el servicio.

14 POLITICA DE SOCIALIZACION Y ACTUALIZACION DE INFORMACION De acuerdo Resolución 1565: La empresa debe establecer mecanismos de socialización e información preventiva para sus empleados y todo el personal que haga parte de su operación, informando sobre los factores que debe tener en cuenta a la hora de realizar los desplazamientos en las vías internas y externas. Por otra parte, para cada acción, debe de establecer políticas de actualización periódica de la información, especialmente en el análisis de las variables de las rutas externas. Con base en lo anterior se establece: La empresa GLOBAL EXPRESTUR S.A.S., se compromete a socializar e informar a todo el personal propio y contratistas sobre los peligros y riesgos que se puedan presentar en el momento de desplazarse por las vías internas y externas. Esta información se actualizará cada año haciendo énfasis en las condiciones de las rutas externas con el apoyo de la Policía Metropolita y la Secretaria de Movilidad

15 POLITICA DE TURISMO SOSTENIBLE GLOBAL EXPRESTUR S.A.S., como empresa de transporte especial de pasajeros establece su política de sostenibilidad ambiental, con un sistema de gestión que prevé toda clase de actividad que pueda desarrollar la empresa en la que pueda involucrar el quebrantamiento de los compromisos ambientales, sociales y culturales que tiene la prestación del servicio de transporte turístico terrestre automotor. Y se compromete a velar por el cumplimiento de la normatividad vigente legal con respecto a la calidad turística en Colombia.

Anexo 17. políticas de regulación seguridad vial

Anexo 17. políticas de regulación seguridad vial Anexo 17 políticas de regulación seguridad vial La Corporación Interactuar ha definido las siguientes políticas con el fin de promover comportamientos seguros y minimizar riesgos de accidentes de tránsito.

Más detalles

POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL

POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL Código: P-GH-01 Versión: 01 Fecha: 29/04/2016 Página: 1 de 2 Propósito Establecer los lineamientos de las políticas de Seguridad Vial enmarcadas dentro del más estricto respeto

Más detalles

POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL

POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL ANG-DGI-18, REV.1 (09-01-2018) Hoja 1 de 5 Dentro de la ejecución del contrato de concesión No. 17 del 30 de octubre de 2015, bajo el esquema de Asociación Público Privada, cuyo alcance incluye los estudios,

Más detalles

POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL

POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL ABP-DGI-07, REV.0 (01-11-2016) Hoja 1 de 5 POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL Dentro de la ejecución del contrato de concesión No. 002 del 07 de junio de 2016, bajo el esquema de Asociación Público Privada, cuyo

Más detalles

POLITICA DE SEGURIDAD VIAL:

POLITICA DE SEGURIDAD VIAL: POLITICA DE SEGURIDAD VIAL: Es compromiso de la Gerencia de la empresa G.A Transportes SAS, implementar un Plan Estratégico de Seguridad Vial, el cual permita promover en los trabajadores tanto administrativos

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO DE SEGURIDAD VIAL

PLAN ESTRATEGICO DE SEGURIDAD VIAL 11.1.6.1 POLITICA GENERAL DE Política de Seguimiento y Control de Seguridad Vial AGROPAISA S.A.S. y su grupo empresarial, promueve y establece dentro de la organización una cultura de autocontrol y autocuidado

Más detalles

PESV. Política de seguridad vial

PESV. Política de seguridad vial PESV Política de seguridad vial EDEMSA, consiente de la importancia de la seguridad vial, desarrollará las actividades necesarias para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito que puedan afectar

Más detalles

POLITICA DE SEGURIDAD VIAL FRIMAC S.A.

POLITICA DE SEGURIDAD VIAL FRIMAC S.A. POLITICA DE SEGURIDAD VIAL FRIMAC S.A. Es una empresa de transporte de carga especializada en mercancías refrigeradas, que establece actividades dirigidas a prevenir, controlar y disminuir la probabilidad

Más detalles

CORPORACIÓN CULTURAL ALEJANDRO VON HUMBOLDT COLEGIO ANDINO - DEUTSCHE SCHULE COORDINACIÓN DE TRANSPORTES REGULACIÓN SEGURIDAD VIAL Y MOVILIDAD ESCOLAR

CORPORACIÓN CULTURAL ALEJANDRO VON HUMBOLDT COLEGIO ANDINO - DEUTSCHE SCHULE COORDINACIÓN DE TRANSPORTES REGULACIÓN SEGURIDAD VIAL Y MOVILIDAD ESCOLAR Página 1 de 8 1. OBJETIVO: Regular las mejores prácticas de seguridad vial y movilidad en la prestación del servicio de transporte escolar para los estudiantes y colaboradores, terceros, y partes interesadas,

Más detalles

POLITICAS Anexo 1 Manual de SGI

POLITICAS Anexo 1 Manual de SGI PAGINA: 1 de 1 POLÍTICA INTEGRAL HSEQ AUTOMETA SERVICIO ESPECIAL SAS, es una empresa comprometida con la satisfacción de los clientes, mediante el cumplimiento de los requisitos hacia la mejora continua

Más detalles

Se prohibe fumar: dentro de las instalaciones de la empresa, dentro de los vehículos de la misma y en reuniones en instalaciones de terceros.

Se prohibe fumar: dentro de las instalaciones de la empresa, dentro de los vehículos de la misma y en reuniones en instalaciones de terceros. COD: CCS-SGSST-PISV/P01 VERSIÓN: 01 POLITICA PREVENCIÓN NO CONSUMO DE ALCOHOL Y SUSTANCIAS PSICOACTIVAS Fecha: 12/08/2016 HOJA 1 de 2 AUTOPISTAS DE LA SABANA S.A.S como estrategia de prevención del No

Más detalles

POLITICAS INTEGRADAS DE SEGURIDAD VIAL

POLITICAS INTEGRADAS DE SEGURIDAD VIAL Página 1 de 9 1. OBJETIVO Establecer el compromiso institucional que garantice el cumplimiento de las normas de transito, para impactar positivamente la seguridad vial tanto al interior de la empresa como

Más detalles

POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE CONSUMO DE TABACO, ALCOHOL Y DROGAS Y OTRAS ADICCIONES

POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE CONSUMO DE TABACO, ALCOHOL Y DROGAS Y OTRAS ADICCIONES POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE CONSUMO DE TABACO, ALCOHOL Y DROGAS Y OTRAS ADICCIONES La Empresa ha definido y establecido una Política de NO Alcohol, Tabaco y Drogas, esto con el fin de promover, prevenir

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SG-SST INDUHUILA S.A.

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SG-SST INDUHUILA S.A. POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE CONSUMO DE TABACO, ALCOHOL Y DROGAS ha definido y establecido una política de no alcohol, tabaco y drogas, esto con el fin de promover, prevenir y fomentar el bienestar de los

Más detalles

POLÍTICA DE NO ALCOHOL NI DROGAS

POLÍTICA DE NO ALCOHOL NI DROGAS POLÍTICA DE NO ALCOHOL NI DROGAS mismo, todos los empleados independientemente de su cargo deberán estar comprometidos con la implementación de esta política dentro de la organización. Todo empleado de

Más detalles

CARLOS LARA RIOS GERENTE GENERAL

CARLOS LARA RIOS GERENTE GENERAL MISIÓN Brindar a nuestros clientes servicios de seguridad integral con personal altamente calificado, manteniendo permanente innovación tecnológica, actuando con responsabilidad social y cumpliendo con

Más detalles

POLITICA DE SEGURIDAD VIAL

POLITICA DE SEGURIDAD VIAL TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO(S)... 2 1.1. OBJETIVO GENERAL... 2 1.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS... 2 2. JUSTIFICACIÓN... 2 3. RESPONSABLES... 2 4. GLOSARIO... 3 5. ACTIVIDADES DE LA ORGANIZACIÓN... 4 6. MARCO

Más detalles

Teléfono: Fan Page: Colegio Santa Ana de Bucaramanga

Teléfono: Fan Page: Colegio Santa Ana de Bucaramanga www.santaana.edu.co Teléfono: 637 56 80 637 21 39 Fan Page: Colegio Santa Ana de Bucaramanga POLITICAS SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO YOLANDA ELIZABETH PINEDA SÁNCHEZ Coordinadora

Más detalles

Fecha de emisión: 02/03/2018

Fecha de emisión: 02/03/2018 (Política del Sistema de Gestión de la Calidad y del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo) Edwcar SAS., es un Centro de Enseñanza Automovilística CEA, comprometido con la seguridad

Más detalles

POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL

POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL Transportes moviliza-t siendo una empresa del sector transporte se compromete a la gestión integral frente a acciones encaminadas a la seguridad vial, la prevención de accidentes

Más detalles

POLITICA INTEGRAL IGL-01-DI-01

POLITICA INTEGRAL IGL-01-DI-01 HOJA 1 DE 5 INGECIA, empresa dedicada a servicios de ingeniería civil, geotécnica y ambiental, en el ejercicio de sus actividades, establece y promulga las siguientes políticas, en las cuales se compromete

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SG SST

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SG SST SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SG SST OBJETIVO GENERAL: Proporcionar áreas y condiciones de trabajo seguras para el desarrollo de actividades administrativas y operativas para

Más detalles

Unidad de Talento Humano Área de Seguridad y Salud en el Trabajo PBX: Ext. 344

Unidad de Talento Humano Área de Seguridad y Salud en el Trabajo PBX: Ext. 344 RESPONSABILIDADES DE LOS TRABAJADORES POR NIVEL JERARQUICO FRENTE AL SISTEMA DE GESTION EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO La FUNDACION UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA es responsable, por la protección

Más detalles

Plan Estratégico de seguridad Vial. Resolución 1565 de junio de 2014

Plan Estratégico de seguridad Vial. Resolución 1565 de junio de 2014 Plan Estratégico de seguridad Vial Resolución 1565 de junio de 2014 ANTECEDENTES La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través del Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial (2013),

Más detalles

POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL.

POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL. PESV POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL. La prevención de accidentes de tránsito es una prioridad para nuestra compañía, por esta razón la EMPRESA SERGEM S.A.S - CALI, se compromete a establecer actividades de

Más detalles

Plan Estratégico de Seguridad Vial

Plan Estratégico de Seguridad Vial X Foro Internacional de Transporte de Carga, Logística, Aduanas y Servicios Postales Ing. Renán Alfonso Rojas Gutierrez Presidente Ejecutivo Consejo Colombiano de Seguridad 13 de mayo de 2015 Bogotá SEGURIDAD

Más detalles

SUPERTRANSPOTES DE COLOMBIA

SUPERTRANSPOTES DE COLOMBIA SUPERTRANSPOTES DE COLOMBIA CARTA DE PRESENTACION Como consecuencia del auge y desarrollo en los últimos años de la industria petrolera y agropecuaria en los Llanos Orientales de Colombia, y atendiendo

Más detalles

POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS PARA IMPLEMENTAR

POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS PARA IMPLEMENTAR POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS PARA IMPLEMENTAR Tabla de contenido 1. NUEVAS POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS A IMPLEMENTAR... 3 2. POLÍTICA DE ALCOHOL Y DROGAS... 3 3. POLÍTICA DE NO FUMADORES... 4 4. POLÍTICA DE SEGURIDAD

Más detalles

POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO POLÍTICAS POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO La política del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo de Asoreuma se genera con el compromiso por parte de la

Más detalles

PLANES ESTRATÉGICOS DE SEGURIDAD VIAL. Ley 1503 de 2011 / Decreto 2852 de 2013 / Resolución 1565 de 2014

PLANES ESTRATÉGICOS DE SEGURIDAD VIAL. Ley 1503 de 2011 / Decreto 2852 de 2013 / Resolución 1565 de 2014 PLANES ESTRATÉGICOS DE SEGURIDAD VIAL Ley 1503 de 2011 / Decreto 2852 de 2013 / Resolución 1565 de 2014 Secretaría Distrital de Movilidad 2014 Secretaría Distrital de Movilidad 2014 LEY 1503-2011 LEY 1503-2011:

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO VIAL. https://www.youtube.com/watch?v=nped_wzmd00

PLAN ESTRATEGICO VIAL. https://www.youtube.com/watch?v=nped_wzmd00 PLAN ESTRATEGICO DE SEGURIDAD VIAL https://www.youtube.com/watch?v=nped_wzmd00 ANTECEDENTES LEGALES LEY 1503 de 2011 Decreto 2851 de 2013 Resolución 1565 del 2014 Promueve la formación de hábitos, comportamientos

Más detalles

Especialistas en Gerencia de Riesgos

Especialistas en Gerencia de Riesgos Especialistas en Gerencia de Riesgos El primer deber del negocio es sobrevivir y el principio guía de la economía comercial no es la maximización de las utilidades, sino el evitar las pérdidas Peter Drucker

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL SENA 2016

PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL SENA 2016 PLAN ESTRATÉGICO DE 4:00 PM 45 minutos SEGURIDAD VIAL SENA 2016 CESAR AUGUSTO FLOREZ GALVIS Auditor Vial ISO 39001 ANTECEDENTES ONU OMS OCDE BANCO MUNDIAL Se exhorta a los estados, los organismos internacionales,

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PROCESO SEGURIDAD VIAL. Formato revisión y verificación de información PESV (Lista de Chequeo) PM02-PR02-F01 Versión 1.

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PROCESO SEGURIDAD VIAL. Formato revisión y verificación de información PESV (Lista de Chequeo) PM02-PR02-F01 Versión 1. SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PROCESO SEGURIDAD VIAL Formato revisión y verificación de información PESV (Lista de Chequeo) PM02-PR02-F01 Versión 1.0 SOLICITANTE Entidad: Teléfono: Dirección: Funcionario

Más detalles

EN ESTE FERIADO NO ARRIESGUE LA VIDA DE SUS SERES QUERIDOS RESPETE LOS LÍMITES DE VELOCIDAD Y LAS LEYES DE TRÁNSITO

EN ESTE FERIADO NO ARRIESGUE LA VIDA DE SUS SERES QUERIDOS RESPETE LOS LÍMITES DE VELOCIDAD Y LAS LEYES DE TRÁNSITO EN ESTE FERIADO NO ARRIESGUE LA VIDA DE SUS SERES QUERIDOS RESPETE LOS LÍMITES DE VELOCIDAD Y LAS LEYES DE TRÁNSITO El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informa que el 70% de carreteras de la Red

Más detalles

Portafolio Programas técnicos Licencia de Funcionamiento, Resolución de mayo 26 de 2011 otorgada por la Secretaria de Educación de Medellín.

Portafolio Programas técnicos Licencia de Funcionamiento, Resolución de mayo 26 de 2011 otorgada por la Secretaria de Educación de Medellín. Portafolio Programas técnicos Licencia de Funcionamiento, Resolución 07451 de mayo 26 de 2011 otorgada por la Secretaria de Educación de Medellín. Certificados en alta calidad CS - CER565696 SC - CER565697

Más detalles

DESPLIEGUE DE FUNDAMENTOS ORGANIZACIONALES

DESPLIEGUE DE FUNDAMENTOS ORGANIZACIONALES ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Consultor Responsable del SG-I Gerente General GESTION GERENCIAL PÁGINA 2 DE 9 ORGANIGRAMA Gerencia General Contador Calidad Gerencia Operaciones Gerencia Admin

Más detalles

POLITICA SEGURIDAD VIAL

POLITICA SEGURIDAD VIAL POLITICA SEGURIDAD VIAL COOCHOFERES, estableció mediante un documento que hace parte del presente PESV, una serie de actividades de prevención de accidentes de tránsito en las vías, el cual involucra a

Más detalles

SERVICIO NACIONAL A ESCOLARES, EMPRESAS Y TURISMO - SENALTUR S.A. Es una empresa familiar constituida el 21 de septiembre de 1990 por el Señor Cesar

SERVICIO NACIONAL A ESCOLARES, EMPRESAS Y TURISMO - SENALTUR S.A. Es una empresa familiar constituida el 21 de septiembre de 1990 por el Señor Cesar SERVICIO NACIONAL A ESCOLARES, EMPRESAS Y TURISMO - SENALTUR S.A. Es una empresa familiar constituida el 21 de septiembre de 1990 por el Señor Cesar Augusto Ávila nuestro objeto principal es la prestación

Más detalles

Tráfico refuerza la vigilancia en carretera durante el fin de semana previo a la puesta en marcha del dispositivo de 1º de agosto

Tráfico refuerza la vigilancia en carretera durante el fin de semana previo a la puesta en marcha del dispositivo de 1º de agosto Debido al Incremento de desplazamientos Nota de prensa Tráfico refuerza la vigilancia en carretera durante el fin de semana previo a la puesta en marcha del dispositivo de 1º de agosto Se amplía la vigilancia

Más detalles

MISIÓN. Klaus Bartel Román Representante Legal

MISIÓN. Klaus Bartel Román Representante Legal MISIÓN Prestar un servicio de: inspecciones, instalaciones y mantenimientos a estructuras portuarias marinas y submarinas y servicios de equipos de soporte para operaciones portuarias, marinas y submarinas,

Más detalles

NORMA UNE-ISO 39001:2012. Fecha:

NORMA UNE-ISO 39001:2012. Fecha: NORMA UNE-ISO 39001:2012 Fecha: 14-11-2013 OBJETIVO: Dar a conocer los requisitos generales de los sistemas de gestión de seguridad vial, según la norma UNE-ISO 39001 DURACIÓN: Aproximadamente 45 minutos

Más detalles

REVISIÓN POR LA ALTA DIRECCIÓN

REVISIÓN POR LA ALTA DIRECCIÓN La revisión de la alta dirección debe permitir: 1. Revisar las estrategias implementadas y determinar si han sido eficaces para alcanzar los objetivos, metas y resultados esperados del Sistema de Gestión

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Bienvenido Davivienda lo invita a conocer el Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que busca preservar, mantener y mejorar la

Más detalles

ADENDA No. 02. TÉRMINOS No. 000-SC-TR D E P A R T A M E N T O A D M I N I S T R A T I V O

ADENDA No. 02. TÉRMINOS No. 000-SC-TR D E P A R T A M E N T O A D M I N I S T R A T I V O Página 1 de 7 ADENDA No. 02 TÉRMINOS No. 000-SC-TR-011-2016 D E P A R T A M E N T O A D M I N I S T R A T I V O CONDICIONES GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS JUNIO DE 2016 Página 2 de 7 CORPOICA,

Más detalles

PROGRAMA DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CÓDIGO: S-PR-02 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL

PROGRAMA DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CÓDIGO: S-PR-02 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE CÓDIGO: S-PR-02 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL PÁGINA 2 de 5 RECONOCIMIENTO DE LA EMPRESA CLIENTES CLIMA ORGANIZACIONAL TECNOLOGÍA COMPETENCIA Aguas de las Sabanas, Arturo Seba Rodríguez y cía., Aseo Sincelejo

Más detalles

MANUAL DE RELACIONES CON LA COMUNIDAD CÓDIGO: MEJO_DOCI_002

MANUAL DE RELACIONES CON LA COMUNIDAD CÓDIGO: MEJO_DOCI_002 CÓDIGO: MEJO_DOCI_002 HISTORIAL DE CAMBIOS REVISIÓN FECHA DESCRIPCIÓN 01 28/07/2010 Elaboración del documento 02 21/10/2013 Actualización de la información de comunicación ELABORÓ REVISÓ APROBÓ Asistente

Más detalles

- (CÓDIGO: MDN CGFM PRODIRES COMES FU V08)

- (CÓDIGO: MDN CGFM PRODIRES COMES FU V08) - (CÓDIGO: MDN CGFM PRODIRES COMES FU.95.1-5 - V08) NOS ENCONTRAMOS A NIVEL NACIONAL DGSM: Residencias Tequendama Torre Norte Cra. 10 N. 27-51 DISAN EJC: Cra. 7 N. 52-48 DISAN ARC: Cra. 13 N. 56 50 Sexto

Más detalles

POLITICAS DE GESTION HUMANA

POLITICAS DE GESTION HUMANA POLITICAS DE GESTION HUMANA POLITICA DE PREVENCIÓN DEL ACOSO LABORAL FUNDACION UNIVERSITARIA CATÓLICA DEL NORTE La FUNDACION UNIVERSITARIA CATÓLICA DEL NORTE, se compromete a cumplir con la normatividad

Más detalles

POLÍTICAS INSTITUCIONALES

POLÍTICAS INSTITUCIONALES POLÍTICAS INSTITUCIONALES 2018 Política de Seguridad Víal Introducción Comfamiliar Risaralda como entidad de servicios a la comunidad y como responsabilidad social, establece una cultura de seguridad vial

Más detalles

MANUAL INTEGRADO DE GESTIÓN

MANUAL INTEGRADO DE GESTIÓN MANUAL INTEGRADO DE GESTIÓN TABLA DE CONTENIDO Información de la empresa Alcance y exclusiones del sistema integrado de gestión Misión Visión Política Integrada de Gestión Objetivos Integrados Valores

Más detalles

Cumplimiento Normativo y Procedimental Movilidad Segura

Cumplimiento Normativo y Procedimental Movilidad Segura POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA Dirección de Tránsito y Transporte Cumplimiento Normativo y Procedimental Movilidad Segura Brigadier General RAMIRO CASTRILLÓN LARA Director de Tránsito y Transporte Contenido

Más detalles

A continuación encontrarás recomendaciones sobre los aspectos claves a cuidar:

A continuación encontrarás recomendaciones sobre los aspectos claves a cuidar: MOVILIDAD SEGURA Cuidados al contratar servicios de transporte terrestre para trabajadores. En desplazamientos laborales, recreativos, ruta empresarial, etc., debes tener en cuenta los riesgos que estos

Más detalles

Diagonal 53C No PBX: Operaciones Bogotá D.C. - Colombia. Seguir

Diagonal 53C No PBX: Operaciones Bogotá D.C. - Colombia. Seguir Diagonal 53C No. 27-08 PBX: 347 9196 Operaciones 300 495 4867 Bogotá D.C. - Colombia Seguir QUE HACEMOS: Somos una fuerza empresarial, que ofrece soluciones en transporte con vehículos de los más altos

Más detalles

Perforaciones Pyramid de Colombia.

Perforaciones Pyramid de Colombia. Perforaciones Pyramid de Colombia www.pyramid.com.co Acerca de nosotros Perforaciones Pyramid de Colombia, es una empresa que cuenta con mas de 10 años de experiencia en la industria petrolera nacional.

Más detalles

POLÍTICA ALCOHOL TABAQUISMO Y SUTANCIAS PSICO ACTIVAS

POLÍTICA ALCOHOL TABAQUISMO Y SUTANCIAS PSICO ACTIVAS POLÍTICA ALCOHOL TABAQUISMO Y SUTANCIAS PSICO Fundación Universitaria San Martín Marzo de 2017 1. MARCO GENERAL DE LA POLITICA 1.1 Normatividad Nacional Resolución 0228 febrero de 2015 (9 de Febrero):

Más detalles

MANUAL DE CONTRATISTAS

MANUAL DE CONTRATISTAS MANUAL DE CONTRATISTAS El presente documento se plantea como una herramienta para garantizar que todos los contratos que TRONEX S.A.S establezca con terceros ya sean personas naturales o jurídicas en sus

Más detalles

Hábitos saludables y seguridad en el trabajo

Hábitos saludables y seguridad en el trabajo Hábitos saludables y seguridad en el trabajo a. Hábitos de vida saludable Los hábitos de vida saludable son actividades que hacen las personas para cuidar su salud, por lo general con un énfasis natural

Más detalles

POLÍTICA SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO

POLÍTICA SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO Página 1 de 5 1. OBJETIVO Determina La Política del sistema integrado de gestión que permita fijar los lineamientos rectores para que el hacer de la organización se oriente hacia buenas prácticas. Estos

Más detalles

PROGRAMA DE SEGURIDAD VIAL CÓDIGO: S-PR-07 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL

PROGRAMA DE SEGURIDAD VIAL CÓDIGO: S-PR-07 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE CÓDIGO: S-PR-07 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL PÁGINA 2 DE 6 1. OBJETIVO Establecer las directrices, estándares, procedimientos y actividades para la gestión del riesgo de accidentes viales, en la operación

Más detalles

Software para recaudo de algunas empresas. Equipos de oficina y operativos Software IBServices

Software para recaudo de algunas empresas. Equipos de oficina y operativos Software IBServices Aguas de las Sabanas, Arturo Seba Rodríguez y cía, Aseo Sincelejo Limpio, Compensación familiar de sucre, Colombia telecomunicaciones, Edatel, Electricaribe, Empasam, Gimnasio Altair de la sabana, Gimnasio

Más detalles

CAP INICIAL VIAJEROS

CAP INICIAL VIAJEROS CAP INICIAL VIAJEROS MODALIDAD PRESENCIAL HORAS: 140 Adquirir la formación necesaria que posibilite el acceso a las pruebas que se convoquen por parte de administración pública para la obtención del Certificado

Más detalles

POLITICA DE MEDIO AMBIENTE, SALUD Y SEGURIDAD Actualización

POLITICA DE MEDIO AMBIENTE, SALUD Y SEGURIDAD Actualización POLITICA DE MEDIO AMBIENTE, SALUD Y SEGURIDAD Actualización 2018-04-25 1.0 PROPÓSITO Exo-s está muy interesado en el medio ambiente, la salud y la seguridad de sus empleados. Uno de nuestros principales

Más detalles

ANALISIS DE LA LEGISLACION DE REPUBLICA DOMINICANA EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL PARA MOTOCICLISTAS

ANALISIS DE LA LEGISLACION DE REPUBLICA DOMINICANA EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL PARA MOTOCICLISTAS ANALISIS DE LA LEGISLACION DE REPUBLICA DOMINICANA EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL PARA MOTOCICLISTAS Andrea Oliver Experto en Gestión y Dirección de la Seguridad Vial Contenido Objetivo Resultados y marco

Más detalles

Lecciones. Aprendidas. Que se tuvieron o se deben tener en cuenta en la fuente que generó el accidente.

Lecciones. Aprendidas. Que se tuvieron o se deben tener en cuenta en la fuente que generó el accidente. Contenido Introducción Descripción del caso. Medidas preventivas y correctivas. Que se tuvieron o se deben tener en cuenta en la fuente que generó el accidente. Que se tuvieron o se deben tener en cuenta

Más detalles

Al día con el transporte escolar

Al día con el transporte escolar Vehículos Seguros: Transporte Colectivo, Transporte Escolar y nuevas plataformas colaborativas para mejorar la Seguridad Vial Al día con el transporte escolar Sandra Milena Tapias Mena Directora Nacional

Más detalles

UNE ISO Sistema de gestión de la seguridad vial

UNE ISO Sistema de gestión de la seguridad vial IV JORNADAS DE SALUD LABORAL EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Barcelona, 5 de diciembre de 2014 UNE ISO 39001 Sistema de gestión de la seguridad vial César FLORES AJA Gerencia de Servicios de AENOR Qué

Más detalles

Grupo de trabajo al que pertenece Seleccione la opción correspondiente. Cargo Fecha de vigencia de la licencia (dd/mm/aaaaa)

Grupo de trabajo al que pertenece Seleccione la opción correspondiente. Cargo Fecha de vigencia de la licencia (dd/mm/aaaaa) A través de este documento podrá aplicar la encuesta a los diferentes actores de la vía (peatones, los transeúntes, los pasajeros y conductores de vehículos automotores y no automotores, los motociclistas,

Más detalles

Administración. de Riesgos Logísticos. Plan Estratégico de Seguridad Vial. Detalle y desarrollo. Objetivos PESV. Conformación del equipo de trabajo

Administración. de Riesgos Logísticos. Plan Estratégico de Seguridad Vial. Detalle y desarrollo. Objetivos PESV. Conformación del equipo de trabajo Administración de Riesgos Logísticos Plan Estratégico de Seguridad Vial Detalle y desarrollo Teniendo presente el boletín anterior sobre Plan Estratégico de Seguridad Vial, en el que conocimos algunas

Más detalles

SEGURIDAD VIAL LABORAL. POSICIONAMIENTO EMPRESARIAL.

SEGURIDAD VIAL LABORAL. POSICIONAMIENTO EMPRESARIAL. POSICIONAMIENTO EMPRESARIAL. La seguridad vial laboral: Una prioridad para todos Problema de primer orden en nuestro país, con importantes consecuencias humanas y económicas. El 12% del total de accidentes

Más detalles

DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD VIAL PARA SEMANA DE TURISMO

DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD VIAL PARA SEMANA DE TURISMO DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD VIAL PARA SEMANA DE TURISMO 2014.- SITUACION: Incremento de la circulación vehicular en Rutas Nacionales desde y hacia distintos destinos

Más detalles

POLÍTICA DE TRANSPORTE Y SEGURIDAD VIAL

POLÍTICA DE TRANSPORTE Y SEGURIDAD VIAL POLÍTICA DE TRANSPORTE Y SEGURIDAD VIAL SCHRADER CAMARGO INGENIEROS ASOCIADOS S.A. se compromete a implementar acciones de prevención, control y mitigación de accidentes de tránsito en el desarrollo de

Más detalles

Nota de prensa. La Dirección General de Tráfico lanza su aplicación móvil para facilitar al conductor una útil y segura planificación de su viaje

Nota de prensa. La Dirección General de Tráfico lanza su aplicación móvil para facilitar al conductor una útil y segura planificación de su viaje Nota de prensa La Dirección General de Tráfico lanza su aplicación móvil para facilitar al conductor una útil y segura planificación de su viaje El ministro del Interior también ha presentado el operativo

Más detalles

Desde su constitución en el año 1977, FENADISMER viene

Desde su constitución en el año 1977, FENADISMER viene BUENAS PRÁCTICAS PARA MEJORA DE LA SEGURIDAD VIAL EN EMPRESAS DE TRANSPORTE DE MERCANCIAS La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, FENADISMERes hoy una organización que defiende

Más detalles

PROGRAMA DE SEGURIDAD VIAL CÓDIGO: S-PR-07 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL

PROGRAMA DE SEGURIDAD VIAL CÓDIGO: S-PR-07 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE CÓDIGO: S-PR-07 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL PÁGINA 2 DE 6 1. OBJETIVO Establecer las directrices, estándares, procedimientos y actividades para la gestión del riesgo de accidentes viales, en la operación

Más detalles

PORTafOLIO de SERVICIOS LLAMAS SUMINISTROS & DOTACIONES S.A.S.

PORTafOLIO de SERVICIOS LLAMAS SUMINISTROS & DOTACIONES S.A.S. PORTafOLIO de SERVICIOS LLAMAS SUMINISTROS & DOTACIONES S.A.S. Es una empresa de suministro de dotaciones de uniformes, calzados, elementos de protección personal y seguridad industrial nos enfocamos en

Más detalles

PLANES ESTRATÉGICOS DE SEGURIDAD VIAL Por una Movilidad Escolar Segura y Sostenible

PLANES ESTRATÉGICOS DE SEGURIDAD VIAL Por una Movilidad Escolar Segura y Sostenible PLANES ESTRATÉGICOS DE SEGURIDAD VIAL Por una Movilidad Escolar Segura y Sostenible SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD Dirección de Seguridad Vial y Comportamiento del Tránsito Mayo de 2018 Quiénes deben

Más detalles

PLAN DE TRABAJO ANUAL EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

PLAN DE TRABAJO ANUAL EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PLAN DE TRABAJO ANUAL EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO INDUSTRIA LICORERA DE CALDAS ENERO2018 Página 1 de 9 Tabla de contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS... 3 3. ESTRATEGIAS... 4 4. PLAN DE TRABAJO...

Más detalles

Experiencias en abertis autopistas

Experiencias en abertis autopistas Seguridad vial en la empresa. Buenas prácticas Experiencias en abertis autopistas Madrid, 27 enero 2010 La Seguridad Vial en la empresa. Buenas prácticas Pág. 1 Índice 1. Introducción 2. Planes de formación

Más detalles

Higiene y Seguridad Industrial. Manejo Defensivo de Vehículos ARL

Higiene y Seguridad Industrial. Manejo Defensivo de Vehículos ARL Higiene y Seguridad Industrial Manejo Defensivo de Vehículos ARL Índice Qué es la conducción defensiva? Qué tiene en cuenta? El conductor defensivo debe Sus defensas El alcohol Algunos de sus efectos Mitos

Más detalles

Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) Decreto 1072:2015 y resolución 1111:2017

Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) Decreto 1072:2015 y resolución 1111:2017 Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) Decreto 1072:2015 y resolución 1111:2017 Actividad económica HIDROTEST ENGINEERING & SUPPLIES S.A.S., es un organismo evaluador de la conformidad

Más detalles

PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL

PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL Leyes, Decretos y Reglamentos Actualizado hasta el: 30/03/2012 Plan Nacional de Seguridad Vial No. 29390-MOPT-S PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL Decreto Ejecutivo No. 29390-MOPT-S de 6 de marzo del 2001

Más detalles

Calle 24c No Modelia Bogotá D.C., Colombia Teléfonos: (031) Movil: /

Calle 24c No Modelia Bogotá D.C., Colombia Teléfonos: (031) Movil: / Calle 24c No. 72-42 Modelia Bogotá D.C., Colombia Teléfonos: (031) 759 55 72-457 14 06 Movil: 320 272 77 97 / 311 584 98 96 e-mail: gerencia@goinpro.co Portafolio de Servicios 4 GOINPRO S.A.S. Gestión

Más detalles

ESTANDAR DE SEGURIDAD VIAL AGEMTRANSPORTES S.A.S DEPARTAMENTO HSEQ

ESTANDAR DE SEGURIDAD VIAL AGEMTRANSPORTES S.A.S DEPARTAMENTO HSEQ ESTANDAR DE SEGURIDAD VIAL AGEMTRANSPORTES S.A.S DEPARTAMENTO HSEQ RIESGOS PRIORITARIOS RIESGO DE ACCIDENTES EN VEHICULOS: Se creo el Programa de Seguridad Vial, para todos los vehículos propios y contratados

Más detalles

Consultores en Control de Riesgos.

Consultores en Control de Riesgos. Consultores en Control de Riesgos www.fcomier.com QUIENES SOMOS FcoMier Consultores en Control de Riesgos S.A.S.es una organización que brinda soluciones a sus clientes en los siguientes ejes de servicio:

Más detalles

Accidentes de Tránsito Educar para prevenir

Accidentes de Tránsito Educar para prevenir Accidentes de Tránsito Educar para prevenir Con la participación n de todos podemos evitarlos La trilogía a vial Tres componentes que interactúan an en el sistema de transito: Factor humano Factor ambiental

Más detalles

OBTENCIÓN DEL PERMISO DE CONDUCIR CLASE D Y CAP MODALIDAD PRESENCIAL HORAS: 190

OBTENCIÓN DEL PERMISO DE CONDUCIR CLASE D Y CAP MODALIDAD PRESENCIAL HORAS: 190 OBTENCIÓN DEL PERMISO DE CONDUCIR CLASE D Y CAP MODALIDAD PRESENCIAL HORAS: 190 Adquirir los conocimientos y destrezas para superar de forma satisfactoria las pruebas establecidas por ley en cuanto a la

Más detalles

La Legislación como factor clave en la prevención de accidentes de tránsito.

La Legislación como factor clave en la prevención de accidentes de tránsito. La Legislación como factor clave en la prevención de accidentes de tránsito. Richard Díaz González Viceministro de Transportes 14 de abril de 2004 prevención de accidentes de tránsito. Marco General Ley

Más detalles

Y SALUD EN EL TRABAJO

Y SALUD EN EL TRABAJO LICENCIA DE SALUD OCUPACIONAL: Renovación 202 de 11/01/2008 Secretaría Distrital de Salud de Bogotá SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO NOSOTROS MISION Asesores Técnicos Profesionales

Más detalles

CAP CONTINUO MODALIDAD PRESENCIAL HORAS: 35

CAP CONTINUO MODALIDAD PRESENCIAL HORAS: 35 CAP CONTINUO MODALIDAD PRESENCIAL HORAS: 35 Actualizar los conocimientos esenciales para el ejercicio de su función, haciendo especial hincapié en la seguridad en carretera y la racionalización del consumo

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS Dirección: Cra 59 B No 79 217 Teléfono: (5) 3854887 Barranquilla Colombia EN BE SERVICE Prestamos servicios de entrenamiento y certificación de trabajo seguro en alturas avalados

Más detalles

distracciones al volante El móvil, la distracción más peligrosa empresa saludable

distracciones al volante El móvil, la distracción más peligrosa empresa saludable distracciones al volante El móvil, la distracción más peligrosa empresa saludable Unión de Mutuas apuesta por la promoción y protección de la salud y ha implantado el modelo de Empresa Saludable de AENOR,

Más detalles

PROYECTO EDUCACIÓN VIAL 2012

PROYECTO EDUCACIÓN VIAL 2012 PROYECTO EDUCACIÓN VIAL 2012 ESP. XIMENA PAOLA MARTINEZ Q. ESP. FERNANDO SUAREZ SOTO. ING. JESUS ANTONIO MARTINEZ ING. SANDRA LORENA MURILLO JUSTIFICACION Las competencias básicas que permiten un comportamiento

Más detalles

PRESENTACIÓN FLAMINGO OIL S.A.

PRESENTACIÓN FLAMINGO OIL S.A. PRESENTACIÓN CODIGO: GR-MC-02 FECHA: 18/Sep/2013 VERSIÓN: 01 FLAMINGO OIL S.A. NIT: 830.108.963-4 Dirección: Carrera 2B N 16A-55, Funza Cundinamarca PBX: 826 00 24 Correo Electrónico: servicioalcliente@flamingo-oil.com

Más detalles

EL RETO DE LA SEGURIDAD VIAL EN EL NUEVO GOBIERNO. Salvemos vidas en la vía

EL RETO DE LA SEGURIDAD VIAL EN EL NUEVO GOBIERNO. Salvemos vidas en la vía EL RETO DE LA SEGURIDAD VIAL EN EL NUEVO GOBIERNO 1 Situación actual de la seguridad vial en Colombia 2 Funciones de la ANSV 3 Qué se está haciendo? 4 Nuevos retos de la ANSV 1 Situación actual de la seguridad

Más detalles

Servicio Especial Empresarial - Turismo - Escolar

Servicio Especial Empresarial - Turismo - Escolar Servicio Especial Empresarial - Turismo - Escolar CONOCE Empresa constituida desde el 19 febrero de 2013 habilitada para prestar el servicio público de transporte terrestre mediante Resoluciones No. 011

Más detalles

Portafolio de Servicios

Portafolio de Servicios Portafolio de Servicios Misión Somos una empresa dedicada a ofrecer servicios integrales de calidad en materia de seguridad y salud en el trabajo, realizando asesorías, acompañamiento y suministro a las

Más detalles