Instructivo de uso de Plataforma Galyleo PROFESORES. Bienvenida

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instructivo de uso de Plataforma Galyleo PROFESORES. Bienvenida"

Transcripción

1 Bienvenida Estimados maestros y maestras: El equipo Galyleo les da la bienvenida a la Plataforma Galyleo que dispone material para las áreas de Lenguaje y Matemáticas para los grados de primaria y secundaria. Esta plataforma fue desarrollada para que los estudiantes realicen ejercicios, revisen material de apoyo y puedan ser evaluados en línea, como una forma de permitir la cobertura del diseño curricular del año 2012 y nivelar a quienes requieran prepararse para iniciar el año académico Tantos las actividades como los recursos disponibles tienen por objetivo responder a los requerimientos específicos planteados por la Dirección General de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación. A continuación le explicaremos cómo ingresar a la plataforma Galyleo y hacer seguimiento de las actividades realizadas por sus estudiantes. Agradecemos todo su compromiso y entusiasmo por utilizar este recurso que de seguro aporta a los procesos educativos del aula de clase. Afectuosamente, Equipo Galyleo

2 Introducción: Las actividades presentes en cada uno de los grados y áreas han sido realizadas con la finalidad de acompañar el trabajo de aprendizaje planteado por el MINEDU. De esta manera, existe una relación directa entre los contenidos y competencias abordadas en los programas curriculares y, en específico, en los anexos que detallan el foco de esta etapa en cada asignatura y grado. Muchas de estas actividades complementan lo realizado en el aula, otras apoyan los procesos desde los requisitos previos para abordar de mejor manera los saberes presentados por los programas, y otras actividades buscan abordar de diferentes maneras lo planteado en ellos. 1. Cuál es la organización de las actividades presentadas en la plataforma Galyleo? Cada grado en la plataforma Galyleo está dividido en un número determinado de Temas o módulos, que a su vez están agrupados según el eje temático al que corresponden. Cada Tema o módulo contiene 3 secciones, especificadas a continuación: Aprende mirando: sección de consulta de material de apoyo, tanto de conceptos como modelación de procesos y vínculos a sitios web que entregan información relacionada con el contenido o temática a evaluar.

3 Ejercicios: sección de activación de conocimientos previos, ejercitación de procedimientos nuevos y trabajo de desarrollo de habilidades de lectura y escritura. Controles: sección de evaluación de aprendizajes esperados a través de diferentes actividades, centradas en las tareas de lectura y relaciones de coherencia de textos. El trabajo del estudiante con la plataforma se puede abordar de dos formas: a través de rutas de aprendizaje entregadas una vez que el estudiante realiza el diagnóstico de cada nivel; o bien, siguiendo el orden que proponga el docente. En cada caso, es a través de los reportes que el estudiante podrá tener la opción de nivelar el aprendizaje esperado que el control detecte débil, indicándole el módulo de nivelación al debe dirigirse para reforzar lo que se determine como descendido. En otras palabras, el sistema reconoce siempre qué desempeño obtuvo el estudiante en cada evaluación que realice y es capaz de darle una ruta individual que responda a sus necesidades. Esto, independiente de que realice las actividades en conjunto con sus compañeros.

4 2. Qué debo saber antes de ingresar a la plataforma? El primer paso es estar inscrito en el portal de Perú Educa y contar con un usuario y contraseña. Toda la información entregada en ese portal respecto de los cursos y áreas donde enseña y los datos de su Institución Educativa serán los que la plataforma Galyleo considerará una vez que ingrese.

5 3. Cómo ingresar a la plataforma? OPCIÓN A Paso 1: entrar al Portal Paso 2: hacer clic en DEPARTE y luego seleccionar Recursos Educativos: Lo que abrirá, en una nueva pestaña, la plataforma Galyleo. Al realizar esto, el sistema lo mantiene autenticado y no requiere volver a ingresar su clave.

6 OPCIÓN B Paso 1: entrar directamente a la plataforma Paso 2: autenticarse con su nombre de usuario y contraseña de Perú Educa. Continuación para ambos casos Paso 3: seleccionar el grado y el área al que quiere ingresar.

7 Paso 5: escoger el Eje temático con que quiere trabajar y hacer clic en el ícono: Paso 6: elegir el aprendizaje esperado y/o contenido correspondiente a este Eje temático que se quiere trabajar y hacer clic para entrar. Ejemplo:

8 Paso 7: seleccionar la sección del Tema o módulo para realizar las actividades. Se recomienda comenzar revisando el material de Aprende Mirando, luego ejercitar y al final, realizar el control.

9 4. Cómo realizar una actividad? Para acceder a las actividades disponibles en cada tema, tantos estudiantes como los docentes deben: Paso 1: hacer clic en el nombre de esta. Paso 2: a) los estudiantes deben iniciar la actividad haciendo clic en el botón Comenzar y luego confirmar. Es importante tener en cuenta el número de intentos permitidos para la actividad, pues eso determina la cantidad de veces que el estudiante puede acceder a realizar la actividad.

10 b) los docentes pueden siempre tener acceso a las actividades a través del botón Vista Previa, que permite revisar la actividad de forma ilimitada y que está ubicado en la parte derecha de la pantalla, bajo la categoría Ajustes. Si realiza la actividad en vez de escoger Vista Previa, los intentos que tendrá disponibles son los mismos que los estudiantes. Paso 3: responder las preguntas y, al llegar al final de la página, hacer clic en Siguiente.

11 Paso 4: confirmar el término de la actividad, revisando el resumen del intento. Una vez confirmado que respondió todas las preguntas, hacer clic en Enviar todo y terminar y luego confirmar la opción en la ventana emergente.

12 5. Cómo son las preguntas de ejercitación y prueba? Los cuestionarios realizados por los estudiantes, sean de ejercicios o pruebas, tienen las siguientes características: Tipos de preguntas: Selección múltiple: varias opciones pero solo una es correcta. Seleccione el botón de la alternativa que considere correcta. Para completar: utiliza el teclado para escribir su respuesta en el espacio indicado.

13 Despliegue: presione el ícono para desplegar las opciones de respuesta y elige la correcta. 6. Cómo revisa su cuestionario el estudiante? Automáticamente después de terminar un cuestionario, la plataforma presenta la revisión del intento, pregunta por pregunta. En la parte superior se detalla el tiempo utilizado y el puntaje obtenido. En el mismo recuadro de navegación verá un estudiante en verde sus respuestas correctas y en rojo las incorrectas. Para finalizar la revisión, deberá hacer clic en la opción que aparece en el costado derecho: Finalizar revisión.

14 7. Cómo revisa los cuestionarios un docente? Para revisar los intentos de los estudiantes en un cuestionario, deberá seguir los siguientes pasos: Paso 1: escoger la actividad que quiere revisar y hacer clic en ella. Paso 2: hacer clic en Intentos. Paso 3: realizar una revisión del intento por estudiante, haciendo clic debajo del nombre de este. Eso le permitirá ver la versión exacta que el mismo estudiante realizó y revisó.

15 Paso 4: Al hacer clic en una pregunta, aparecerá en una ventana emergente la imagen de la pregunta exacta que el estudiante respondió y cómo fue respondida. Paso 5: si lo desea, el docente puede descargar las calificaciones de sus estudiantes en una planilla Excel.

16 8. Reportes según perfil de usuario Los estudiantes tienen ilimitados intentos para los ejercicios y un máximo de tres para las pruebas. El mejor de ellos será considerado en el reporte. Para verlo, deberán ingresar a la plataforma y revisar en la página principal. Los docentes y tutores también pueden revisar reportes haciendo clic en el mismo ícono una vez registrados en la plataforma. A) A qué accede cada perfil? Los estudiantes: acceden solo a su reporte individual. Es decir, solo ve el reporte de su propio desempeño y no el de sus compañeros. Los maestros: acceden a todos los reportes de los cursos en los que están matriculados y, además, pueden revisar el reporte de los estudiantes de forma individualizada.

17 B) Qué información contienen los reportes? La principal característica de los reportes es que entregan información en línea. Inmediatamente realizada una prueba, los estudiantes pueden acceder a su reporte que contiene el detalle contenido por contenido y/o aprendizaje por aprendizaje evaluados. Los maestros y directivos pueden acceder a los reportes de todos sus estudiantes de los distintos grupos que tengan asignados. Para eso, seleccionan el grupo y evaluación que quieran revisar y se despliega el detalle como en la siguiente imagen:

18 En el reporte se entrega, además, una ruta individual de actividades para volver a realizar en caso de que no se haya logrado el rendimiento esperado. Al hacer clic en las actividades sugeridas, los estudiantes acceden de forma inmediata y directa. Se presenta el ranking del curso en esta actividad evaluada. Mientras los estudiantes solo pueden ver su ubicación respecto de sus compañeros (como en la siguiente imagen), los docentes pueden ver con nombre y apellido a cada estudiante en su ubicación y, además, hacer clic en cada estudiante e ingresar al reporte individual del estudiante.

19 Monitoreo del uso diario de la plataforma El reporte, tanto de estudiantes como de maestros y tutores, incorpora un gráfico de cantidad de minutos diarios (por fecha) dedicados a la plataforma.

20 Secuencia recomendada de utilización de la plataforma Una de las secuencias recomendadas para abordar la plataforma con los estudiantes, es que el docente siga los siguientes pasos:

21

22 Este ejemplo corresponde al reporte de un maestro, quien ve con nombre y apellido a cada uno de sus estudiantes dentro del ranking. Para acceder directamente al reporte de un estudiante, solo debe hacer clic en el punto que corresponde a este.

23 Este gráfico centra su información en el total de minutos dedicados por sus estudiantes al trabajo en plataforma. Sin entrar en detalles, puede tener una idea sobre cómo fluctúa el tiempo de uso y tomar decisiones sobre eso.

24 Esta plataforma está planteada como una herramienta en continuo mejoramiento. Invitamos a tutores y docentes a enviar todas las sugerencias pedagógicas y técnicas que estimen convenientes para hacer de este un espacio que se ajuste a los requerimientos que surgen del trabajo día a día con los estudiantes y a sus expectativas de mejoramiento. Para obtener mayor información, enviar comentarios, informar errores o sugerir mejoras, puede escribir a soporte@galyleo.net y consultar los instructivos disponibles en Muchas gracias, Equipo Galyleo

Manual profesor. Soporte técnico: (56) De lunes a viernes de 9:00 A 21:00 HRS

Manual profesor.  Soporte técnico: (56) De lunes a viernes de 9:00 A 21:00 HRS Manual profesor www.galyleo.net Soporte técnico: soporte@galyleo.net (56) 22 378 33 22 - De lunes a viernes de 9:00 A 21:00 HRS Le damos la más cordial bienvenida a nuestro SISTEMA GAL&LEO EDUCA, donde

Más detalles

SEA - DIEE - DSPE - ANEP. Portal directores. Guía de uso para directores de centros educativos

SEA - DIEE - DSPE - ANEP. Portal directores. Guía de uso para directores de centros educativos SEA - DIEE - DSPE - ANEP Portal directores Guía de uso para directores de centros educativos Contenido Ingreso y registro de usuario... 3 Pantalla de inicio... 3 Mi Centro... 4 Mis grupos... 4 Pruebas

Más detalles

GUÍA DE AUTO-MATRÍCULA A CURSOS DE AUTOAPRENDIZAJE

GUÍA DE AUTO-MATRÍCULA A CURSOS DE AUTOAPRENDIZAJE GUÍA DE AUTO-MATRÍCULA A CURSOS DE AUTOAPRENDIZAJE El Campus Virtual de Salud Pública ofrece diversos cursos de autoaprendizaje de libre acceso. Puede completarlos a su propio ritmo sin tiempos definidos

Más detalles

E-aulasUR Cátedra Rosarista Posgrados

E-aulasUR Cátedra Rosarista Posgrados E-aulasUR Cátedra Rosarista Posgrados Manual de usuario plataforma virtual de la Universidad del Rosario (e-aulas) Manual de usuario plataforma virtual de la Universidad del Rosario (e-aulas)/ Cátedra

Más detalles

1. El sistema de registro para la evaluación de estudiantes, es una herramienta que se encuentra disponible

1. El sistema de registro para la evaluación de estudiantes, es una herramienta que se encuentra disponible INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE ESTUDIANTES GRADUANDOS 1. El sistema de registro para la evaluación de estudiantes, es una herramienta que se encuentra disponible para todos los establecimientos a través

Más detalles

Manual del usuario Alumnos

Manual del usuario Alumnos Manual del usuario Alumnos CONTENIDO I. TRABAJANDO CON LA PLATAFORMA Pantalla de inicio Perfil del usuario Editar perfil Cambiar contraseña Mensajes Enviar Mensajes Responder mensajes Publicaciones Publicar

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT

GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT Vicerrectorado Académico Coordinación de Educación Virtual GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT Conéctese al portal institucional colocando en la barra de dirección

Más detalles

MANUAL DE USO ESTUDIANTES

MANUAL DE USO ESTUDIANTES MANUAL DE USO ESTUDIANTES Los cuestionarios en la plataforma pueden estar conformados de tres maneras: Solo preguntas cerradas (falso y verdadero, selección única, pareo) Combinados entre preguntas cerradas

Más detalles

MANUAL DE LA PLATAFORMA VIRTUAL INEGAS PARA ESTUDIANTES Instituto para la Excelencia en los Negocios del Gas, Energía e Hidrocarburos

MANUAL DE LA PLATAFORMA VIRTUAL INEGAS PARA ESTUDIANTES Instituto para la Excelencia en los Negocios del Gas, Energía e Hidrocarburos 1-10-2014 Instituto para la Excelencia en los Negocios del Gas, Energía e Hidrocarburos MANUAL DE LA PLATAFORMA VIRTUAL INEGAS PARA ESTUDIANTES Santa Cruz - Bolivia TABLA DE CONTENIDO ACCESO A LOS CURSOS

Más detalles

Curso e-learning lo que debe saber sobre el LA/FT

Curso e-learning lo que debe saber sobre el LA/FT Curso e-learning lo que debe saber sobre el LA/FT Por medio del curso e-learning, la UIAF tiene como propósito capacitar a los sectores económicos y a la ciudadanía en general en cómo ocurren las operaciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE AUTOEVALUACIÓN. HTSIGA002-CACEI Versión: 1.4

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE AUTOEVALUACIÓN. HTSIGA002-CACEI Versión: 1.4 MANUAL DE USUARIO LLENADO DE AUTOEVALUACIÓN HTSIGA002-CACEI Versión: 1.4 Introducción Este manual tiene como objetivo instruir al usuario acerca de las funcionalidades que ofrece el Sistema Integral para

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Departamento de Sistemas

MANUAL DE USUARIO Departamento de Sistemas MANUAL DE USUARIO Departamento de Sistemas Departamento: Documento: ódigo del Documento: Sistemas Área de Desarrollo Portal Docente Revisión: Fecha: Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: A 23/09/2016

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Cómo acceder a la Plataforma Virtual de Educación a Distancia? 1. Cómo editar tu perfil de usuario? 2

TABLA DE CONTENIDO. Cómo acceder a la Plataforma Virtual de Educación a Distancia? 1. Cómo editar tu perfil de usuario? 2 Universidad de Córdoba Sistema de Educación a Distancia Manual del Estudiante Diseñado por: G-RED Unicórdoba 2011 Herramientas de Moodle Universidad de Córdoba, Transformándonos para transformar TABLA

Más detalles

Restauración de una copia de seguridad de un curso en Moodle

Restauración de una copia de seguridad de un curso en Moodle Restauración de una copia de seguridad de un curso en Moodle Para ejecutar esta opción usted previamente debe haber realizado una copia de seguridad del curso que desea restaurar. Para más información

Más detalles

MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTE PLATAFORMA VIRTUAL

MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTE PLATAFORMA VIRTUAL MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTE PLATAFORMA VIRTUAL REGIÓN 4 Elaborado por: Mario Fdo. Bucheli P Cargo: Administrador de Plataforma Virtual Firma: Revisó y Aprobó: Ricardo Ardila Rojas Cargo: Director

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL

MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL DICIEMBRE DE 2014 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVO... 4 Estructura del curso en línea... 5 A. Encabezado...6 B. Apartado principal...7 C. Gente...18 D. Mensaje para mi

Más detalles

MÓDULO 17: CUESTIONARIOS

MÓDULO 17: CUESTIONARIOS Manual de Uso de la Plataforma Virtual MOODLE para Estudiantes MÓDULO 17: CUESTIONARIOS 2015 Manual de Uso de la Plataforma Virtual MOODLE para Estudiantes MÓDULO 17: CUESTIONARIOS Universidad Bíblica

Más detalles

Manual Portal Docentes

Manual Portal Docentes Manual Portal Docentes ÍNDICE PORTAL DOCENTE EN LINEA Cambio de Password. 3 Recuperación Claves de Acceso.. 5-6 OPCIÓN ASISTENCIA Ingreso de Asistencia.. 7-11 OPCIÓN CALIFICACIONES Ingreso de Calificaciones..

Más detalles

Manual para el manejo de la plataforma virtual Moodle

Manual para el manejo de la plataforma virtual Moodle Manual para el manejo de la plataforma virtual Moodle Ingreso Universidad de Antioquia Facultad Nacional de Salud Pública Área Académica de Desarrollo Tecnológico y Didáctico Colombia - Medellín 2014 Para

Más detalles

MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTE PLATAFORMA VIRTUAL

MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTE PLATAFORMA VIRTUAL MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTE REGIÓN 4 Elaborado por: Mario Fdo. Bucheli P Cargo: Administrador de Plataforma Virtual Firma: Revisó y Aprobó: Ricardo Ardila Rojas Cargo: Director Proyecto Región

Más detalles

Uso de la plataforma. Manual de usuario

Uso de la plataforma. Manual de usuario Uso de la plataforma Manual de usuario Contenido Introducción... 2 Requerimientos... 3 Conexión a internet... 3 Navegador... 3 Sistema de audio... 3 Desactivar el bloqueador de ventanas emergentes... 3

Más detalles

Cómo accedo a la plataforma?

Cómo accedo a la plataforma? Cómo accedo a la plataforma? El acceso a la plataforma educativa lo encontrarás en el portal de Formando Formadores www.formandoformadores.org.mx en la sección: Acceso a cursos y diplomados. 1 Cómo accedo

Más detalles

Plataforma de E-Learning

Plataforma de E-Learning Plataforma de E-Learning A continuación se detallan los procedimientos para acceso y operación de nuestra plataforma de estudio virtual, sobre la que se dictan actualmente los cursos de Actualización de

Más detalles

Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje

Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Unidad de Multimedia Instruccional MANUAL USO MOODLE 3.0 Centro Universitario de los Valles Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Unidad de Multimedia

Más detalles

Guía de la Plataforma LMS Moodle

Guía de la Plataforma LMS Moodle Guía de la Plataforma LMS Moodle Una vez que haya realizado correctamente su registro de usuario y su registro al curso o cursos de HDT, e ingrese a éstos en la fecha señalada, es importante que conozca

Más detalles

INSTRUCTIVO PORTAL DOCENTE. Esperamos poder trabajar en conjunto y estamos atento a sus dudas y o consultas.

INSTRUCTIVO PORTAL DOCENTE. Esperamos poder trabajar en conjunto y estamos atento a sus dudas y o consultas. INSTRUCTIVO PORTAL DOCENTE Estimado docente, el siguiente instructivo tiene como objetivo darle la bienvenida al nuevos sistema académico U+ que se ha implementado para usted, con el fin de ir mejorando

Más detalles

GUÍA DE INGRESO A LA PLATAFORMA EDUCAR ECUADOR MODULO REPRESENTANTES Estimados Representantes La Plataforma EducarEcuador, es la comunidad Educativa en Linea en la cual se podrá consultar circulares, avisos,

Más detalles

Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje

Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Unidad de Multimedia Instruccional MANUAL USUARIO PARA ESTUDIANTES - MOODLE 3.0 Centro Universitario de los Valles Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje

Más detalles

Instructivo_UED-ESPE_9.1

Instructivo_UED-ESPE_9.1 Instructivo para crear evaluaciones en la plataforma virtual Ingreso al portal MI ESPE Ingresar a la dirección: https://miespe.espe.edu.ec/ en el navegador Web. Pantalla principal de ingreso a MI ESPE

Más detalles

Plataforma para ingreso de evaluaciones TMERT. Paso a Paso Ingresar a través de Internet Explorer

Plataforma para ingreso de evaluaciones TMERT. Paso a Paso Ingresar a través de Internet Explorer Plataforma para ingreso de evaluaciones TMERT Paso a Paso Ingresar a través de Internet Explorer 1. INGRESA A TRAVÉS DE ACHS.CL SELECCIONA EL MENÚ PREVENCIÓN Y LUEGO PROTOCOLO TMERT Portal te redirigirá

Más detalles

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE EVALUACIÓN. HTSIGA003-CACEI Versión: 1.4

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE EVALUACIÓN. HTSIGA003-CACEI Versión: 1.4 MANUAL DE USUARIO LLENADO DE EVALUACIÓN HTSIGA003-CACEI Versión: 1.4 Introducción Este manual tiene como objetivo instruir al usuario acerca de las funcionalidades que ofrece el Sistema Integral para la

Más detalles

Bienvenidos. Este instructivo le ayudará a llevar el paso a paso de el proceso de priorización

Bienvenidos. Este instructivo le ayudará a llevar el paso a paso de el proceso de priorización Bienvenidos Este instructivo le ayudará a llevar el paso a paso de el proceso de priorización 1 2 Haga clic en la opción editar perfil y complete los campos de: Cargo, rango de edad, sexo, nivel educativo

Más detalles

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Examen en Línea Plataforma Universidad de Pamplona Enero 2007 Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Señor aspirante: La Universidad Pamplona le da la más cordial bienvenida y le agradecemos su confianza

Más detalles

GUÍA DE CANVAS. para alumnos

GUÍA DE CANVAS. para alumnos GUÍA DE CANVAS para alumnos Cómo ingresar a la plataforma?......1 Cómo subir un archivo o cargar una imagen?...3 Cómo responder un foro?...5 Cómo realizar las evaluaciones?... 10 Cómo unirse a un grupo?.......

Más detalles

1. El sistema de registro para la evaluación de estudiantes, es una herramienta que se encuentra disponible para todos

1. El sistema de registro para la evaluación de estudiantes, es una herramienta que se encuentra disponible para todos INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE ESTUDIANTES GRADUANDOS ESTABLECIMIENTOS A DISTANCIA 1. El sistema de registro para la evaluación de estudiantes, es una herramienta que se encuentra disponible para todos

Más detalles

Guía del participante

Guía del participante Guía del participante Índice TEMAS PÁGINAS Requerimientos tecnológicos 02 Acceso al portal de la Universidad Infonavit 03 Acceso a Formación continua 05 Inicio de mi Formación continua 07 Evaluación final

Más detalles

Manual de Referencia Profesores

Manual de Referencia Profesores Manual de Referencia Profesores Acceso al Portal Web Para tener acceso a las Opciones de Profesor deben entrar al Portal Web de la Universidad de Panamá, a la siguiente dirección: http://www.up.ac.pa y

Más detalles

Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación

Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación Plataforma Tecnológica Carrera Docente Primera etapa Plataforma Tecnológica Carrera Docente (CPEIP) Primera

Más detalles

MANUAL DE USUARIO USO DE LA PLATATORMA E-LEARNING DEL MDT

MANUAL DE USUARIO USO DE LA PLATATORMA E-LEARNING DEL MDT MANUAL DE USUARIO USO DE LA PLATATORMA E-LEARNING DEL MDT ÍNDICE 1. Requerimientos para Ingresar a la plataforma e-learning... 3 1.1 Cómo ingresar a la plataforma de e-learning?... 3 1.2 Cómo acceder a

Más detalles

Guía del participante

Guía del participante Guía del participante Índice TEMAS PÁGINAS Requerimientos tecnológicos 02 Acceso al portal de la Universidad Infonavit 03 Acceso a mis acciones formativas 05 Inicio de mis acciones formativas 07 Evaluación

Más detalles

MANUAL DEL ESTUDIANTE

MANUAL DEL ESTUDIANTE MANUAL DEL ESTUDIANTE Contenido I. INGRESO AL ESPACIO VIRTUAL DE APRENDIZAJE... 2 II. CAMBIO DE CONTRASEÑA (Opcional)... 2 III. RESTAURACIÓN DE LA CONTRASEÑA... 3 IV. ÁREA DE TRABAJO... 4 V. SUBIR FOTO

Más detalles

Tutorial de Navegación para EDIFICANDO Docentes

Tutorial de Navegación para EDIFICANDO Docentes Tutorial de Navegación para EDIFICANDO Docentes EDIFICANDO es el conjunto de instrumentos, aplicaciones y procesos de la Universidad Nacional de Colombia que permite entregarle a los docentes y a las diferentes

Más detalles

Guía: Uso adecuado de la Plataforma educativa

Guía: Uso adecuado de la Plataforma educativa Guía: Uso adecuado de la Plataforma educativa Índice Ingreso al sistema... Elementos dentro de un curso... Elementos dentro de un bloque... Cómo trabajar en actividad Tarea?... Cómo subir un archivo en

Más detalles

Manual de uso Campus Virtual

Manual de uso Campus Virtual Manual de uso Campus Virtual Bienvenido a tu campus virtual! Junto con saludarte, te invitamos a revisar este manual creado para que tengas toda la información sobre la plataforma de tu curso. A continuación

Más detalles

Contenido CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES

Contenido CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES MANUAL CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES UdeA 2016 Contenido CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES 2016... 3 1. CARACTERÍSTICAS DEL MANUAL... 3 2. REQUISITOS... 3 3. USUARIOS QUE INTERVIENEN... 3 4. PROCESO

Más detalles

Manual de usuario para navegar en la plataforma ESR

Manual de usuario para navegar en la plataforma ESR Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. Responsabilidad Social Empresarial Manual de usuario para navegar en la plataforma ESR CEMEFI Índice Requisitos Técnicos para el uso de la plataforma ESR... 3

Más detalles

Manual de Usuario. SMS Inteligente

Manual de Usuario. SMS Inteligente Manual de Usuario SMS Inteligente Contenido 1.Introducción... 3 2. Características y requerimientos del equipo de cómputo... 3 3. Requerimientos previos...3 4. Cómo utilizar el portal...4 Ingreso al Portal:...4

Más detalles

INSTRUCTIVO DE AYUDA PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA EDUCOOP. Contenido. Requisitos para Participar de los Cursos Virtuales... 2

INSTRUCTIVO DE AYUDA PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA EDUCOOP. Contenido. Requisitos para Participar de los Cursos Virtuales... 2 INSTRUCTIVO DE AYUDA PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA EDUCOOP Contenido Requisitos para Participar de los Cursos Virtuales... 2 Ingreso a la Plataforma y al Curso... 2 Qué debo hacer durante el Curso... 3

Más detalles

Instructivo_UED ESPE_9.1

Instructivo_UED ESPE_9.1 Instructivo para crear evaluaciones en la plataforma virtual Ingreso a la plataforma Digitar la dirección: http://evirtual.espe.edu.ec/index.cgi, en el navegador Web. Pantalla principal de la plataforma

Más detalles

Programa Nacional de Convivencia Escolar [ PNCE ]

Programa Nacional de Convivencia Escolar [ PNCE ] Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo de la Gestión Educativa Dirección General Adjunta de Innovación Programa Nacional de Convivencia Escolar [ PNCE ] Percepción del clima

Más detalles

Manual Para el Uso de la Plataforma

Manual Para el Uso de la Plataforma Manual Para el Uso de la Plataforma Índice I. Cómo darnos de alta en la plataforma?... 3 II. Cómo ingresar a mis recursos?... 5 III. Cómo subir mis actividades?... 6 IV. Cómo participar en un foro?...

Más detalles

1. Presentación. Uso del aula virtual desde el rol docente. i. Estructura general del curso

1. Presentación. Uso del aula virtual desde el rol docente. i. Estructura general del curso Índice 1. Presentación... 3 Uso del aula virtual desde el rol docente... 3 i. Estructura general del curso... 3 ii. Procedimientos para la configuración básica... 5 iii. Pasos para integrar recursos y

Más detalles

Programa Nacional de Convivencia Escolar. Instructivo de uso del Sistema PNCE

Programa Nacional de Convivencia Escolar. Instructivo de uso del Sistema PNCE Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo de la Gestión Educativa Dirección General Adjunta de Innovación Programa Nacional de Convivencia Escolar Instructivo de uso del Sistema

Más detalles

TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV

TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV 2015 TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV ÍNDICE I. Qué es el Campus Virtual del Instituto de Idiomas UNFV? 2 II. Cómo acceder al Campus Virtual del Instituto de Idiomas UNFV? 2 III.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO EXPLORADOR DE BIOENERGÍA FORESTAL PROYECTO CLIENTE UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE

MANUAL DE USUARIO EXPLORADOR DE BIOENERGÍA FORESTAL PROYECTO CLIENTE UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE MANUAL DE USUARIO EXPLORADOR DE BIOENERGÍA FORESTAL PROYECTO EXPLORADOR DE BIOENERGÍA FORESTAL CLIENTE UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE MANUAL DE USUARIO EXPLORADOR DE BIOENERGÍA FORESTAL P-2 Contenido I.

Más detalles

Manual del Usuario (Alumno) Módulo de Asignación de Carga Académica 2012

Manual del Usuario (Alumno) Módulo de Asignación de Carga Académica 2012 Manual del Usuario (Alumno) 2012 Índice ASIGNACIÓN DE CARGA ACADÉMICA (INSCRIPCIÓN)... 3 Cronograma de inscripción 2012 I... 3 Cómo ingresar al sistema de inscripción... 4 FASE DE INSCRIPCIÓN WEB... 5

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMARP REPORTE ADMINISTRADOR JUNTA

MANUAL DE USUARIO SIMARP REPORTE ADMINISTRADOR JUNTA MANUAL DE USUARIO SIMARP REPORTE ADMINISTRADOR JUNTA SIAFESON 2014 Sistema de Información y Monitoreo de Ácaro Rojo de las Palmas Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores:

Más detalles

2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma.

2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma. ESTIMADO FORMADOR 1. Para ingresar a plataforma localice la página: www.dsate.mx, vaya al apartado Oferta Académica. 1 2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón

Más detalles

Guía de uso del aula virtual de Estadía Empresarial ALUMNOS

Guía de uso del aula virtual de Estadía Empresarial ALUMNOS Guía de uso del aula virtual de Estadía Empresarial ALUMNOS Contenido 1. Cómo ingreso al Aula Virtual?... 2 2. Qué hay en el aula?... 5 3. Qué debo hacer durante el curso?... 6 4. Cómo modifico mi perfil?...

Más detalles

Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle...

Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle... Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General.-... 2 Objetivo Específico.-... 2 Guía para acceder al Moodle... 2 Descripción de la página principal... 3 Idioma.-... 3 Menú principal.-...

Más detalles

INTRODUCCION OBJETIVO DESTINATARIOS

INTRODUCCION OBJETIVO DESTINATARIOS Versión: 1.0 Fecha de Publicación: 04/11/2014 1 INDICE INTRODUCCION... 3 OBJETIVO... 3 DESTINATARIOS... 3 INGRESO AL SISTEMA... 4 CONSULTAS... 7 SOLICITUDES NO ENTREGAS POR PROVEEDOR... 7 Anular Remito...

Más detalles

Manual del Usuario Alumno

Manual del Usuario Alumno Manual del Usuario Alumno Copyright 2016 Todos los derechos reservados Consideraciones iníciales Para un funcionamiento óptimo del Módulo de Mis Cursos se recomienda utilizar lo siguiente: a) Navegadores:

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Pág.

TABLA DE CONTENIDO. Pág. MANUAL DE USUARIO TABLA DE CONTENIDO Pág. 1. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA... 3 2. INGRESO AL SISTEMA... 3 3. CAMBIAR CONTRASEÑA... 4 4. COMO VOTAR... 5 4.1. SELECCIONAR CANDIDATOS... 5 4.2. VOTO EN BLANCO...

Más detalles

Entorno Virtual de Aprendizaje. Guía de usuario

Entorno Virtual de Aprendizaje. Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Bienvenido! Cada uno de sus libros le brinda acceso a la sección Entorno virtual de aprendizaje, una herramienta basada en

Más detalles

Introducción: Acceso al Campus

Introducción: Acceso al Campus Introducción: El aprendizaje en el ámbito virtual depende, no solo de la capacidad de los docentes de transmitir el conocimiento, sino también de la capacidad de los alumnos para el entorno virtual. El

Más detalles

5.1 FORMATOS PARA EL COORDINADOR Plan de trabajo de la Coordinación

5.1 FORMATOS PARA EL COORDINADOR Plan de trabajo de la Coordinación 5.1 FORMATOS PARA EL COORDINADOR 5.1.1 Plan de trabajo de la Coordinación El modulo para registrar el plan de trabajo es el siguiente: La primera parte del formato contiene información del coordinador

Más detalles

MANUAL DEL ALUMNO PLATAFORMA EDUCATIVA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

MANUAL DEL ALUMNO PLATAFORMA EDUCATIVA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO MANUAL DEL ALUMNO EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO CONTENIDO 3 4 9 13 17 19 29 34 35 37 Introducción Requisitos tecnológicos Configuración Pop ups Configuración para permitir cookies Acceso y navegación de

Más detalles

PLATAFORMA ACADEMUSOFT APLICATIVO AULAS TI - ESTUDIANTE

PLATAFORMA ACADEMUSOFT APLICATIVO AULAS TI - ESTUDIANTE PLATAFORMA ACADEMUSOFT APLICATIVO AULAS TI - ESTUDIANTE Manual del Estudiante Aulas TI Octubre 12 del 2006 Implementación de la Plataforma Academusoft - Fundación Universitaria María Cano Calle 56 No.

Más detalles

GUÍA DE USUARIO. Sistema Informático de Evaluación SIEV

GUÍA DE USUARIO. Sistema Informático de Evaluación SIEV GUÍA DE USUARIO Sistema Informático de Evaluación SIEV Pantalla de inicio Al ingresar a la página electrónica del Sistema Informático de Evaluación (SIEV), observará la pantalla de inicio con diversas

Más detalles

Guía del alumno.

Guía del alumno. Guía del alumno Moodle es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarles a educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje

Más detalles

MANUAL DE USUARIO OSINERGMIN TELEFÓNICA EDUCACIÓN DIGITAL

MANUAL DE USUARIO OSINERGMIN TELEFÓNICA EDUCACIÓN DIGITAL MANUAL DE USUARIO OSINERGMIN TELEFÓNICA EDUCACIÓN DIGITAL INDICE 1. Cómo ingresar a la plataforma?... 2 2. Cómo ingresar a un curso?... 3 3. Cómo descargar correctamente un documento?... 4 4. Cómo realizar

Más detalles

Solicitud de trámites (certificado en español, actas de graduación, constancia de inscripción)

Solicitud de trámites (certificado en español, actas de graduación, constancia de inscripción) Solicitud de trámites (certificado en español, actas de graduación, constancia de inscripción) El estudiante podrá utilizar: App Estudiantes o ingresar a su navegador y acceder a la página estudiantes.galileo.edu

Más detalles

Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior. -- Manual del Docente (Plataforma)

Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior. -- Manual del Docente (Plataforma) Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior -- Manual del Docente (Plataforma) 1 Índice 1. Acceso 1.1. Plataforma Acceso a los Módulos 2. Navegación: Acceso a los contenidos del Módulo 3.

Más detalles

Aplicación Web: Enlace : Nota: Para tener una mejor experiencia por la pagina se les recomienda utilizar el navegador Chrome.

Aplicación Web: Enlace :   Nota: Para tener una mejor experiencia por la pagina se les recomienda utilizar el navegador Chrome. MANUAL DE USUARIO. Aplicación Web: Es una tienda en línea, por la cual se pueden realizar cotizaciones, pedidos, alta de clientes, sucursales de clientes, consultas de ventas por líneas así como la compra

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS CAS

MANUAL DE USUARIO PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS CAS 1. PARA ACCEDER A UNA CONVOCATORIA El ciudadano deberá realizar lo siguiente: - Revisar las BASES DEL PROCESO CAS de su interés que se encuentran publicadas en el portal web Senace, en donde se establece

Más detalles

Manual de Usuario: Sistema de Evaluación de Desempeño Docente Académico ETAPA: INFORME DE ACTIVIDADES

Manual de Usuario: Sistema de Evaluación de Desempeño Docente Académico ETAPA: INFORME DE ACTIVIDADES Manual de Usuario: Sistema de Evaluación de Desempeño Docente Académico ETAPA: INFORME DE ACTIVIDADES Secretaría Ejecutiva de la Vicerrectoría Académica ÚLTIMA REVISIÓN: DICIEMBRE 2017 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3

Más detalles

Manual de Usuario APLICATIVO EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO ADMINISTRATIVO Universidad de Cundinamarca 2015

Manual de Usuario APLICATIVO EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO ADMINISTRATIVO Universidad de Cundinamarca 2015 Página 1 de 23 Manual de Usuario APLICATIVO EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO ADMINISTRATIVO Universidad de Cundinamarca 2015 Dirección de Sistemas y Tecnología Área Desarrollo de Software Página 2 de 23 Tabla de

Más detalles

Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia?

Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia? Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia? Desde su navegador web (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla etc.) ingrese a la dirección: https://comunidadvirtual.uexternado.edu.co/

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA MANUAL DE MANEJO DEL CAMPUS VIRTUAL ESTUDIANTE VIGILADO MINEDUCACIÓN

GUÍA DIDÁCTICA MANUAL DE MANEJO DEL CAMPUS VIRTUAL ESTUDIANTE VIGILADO MINEDUCACIÓN GUÍA DIDÁCTICA MANUAL DE MANEJO DEL CAMPUS VIRTUAL VIGILADO MINEDUCACIÓN INTRODUCCIÓN El Campus Virtual de la Universidad de Boyacá está compuesto por un sistema de aprendizaje en línea en donde los estudiantes

Más detalles

Guía del participante

Guía del participante Guía del participante 1 Índice Bienvenida... 3 Revisión requerimientos tecnológicos... 4 Ingreso al portal... 5 Mi capacitación... 8 Inicio de cursos... 10 Mi Expediente... 14 2 Bienvenida Le brindamos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE PLAN DE MEJORA. HTSIGA004-CACEI Versión: 1.3

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE PLAN DE MEJORA. HTSIGA004-CACEI Versión: 1.3 MANUAL DE USUARIO LLENADO DE PLAN DE MEJORA HTSIGA004-CACEI Versión: 1.3 Introducción Este manual tiene como objetivo instruir al usuario acerca de las funcionalidades que ofrece el Sistema Integral para

Más detalles

Versión Manual de usuario. Profesor (institucional)

Versión Manual de usuario. Profesor (institucional) Versión 1.0 http://eva.ide-educativo.com Manual de usuario Profesor (institucional) Octubre de 2016 Contenido Conoce a EVA... 3 Ingreso a la plataforma... 4 Inicio... 5 Proceso de evaluación... 6 Crear...

Más detalles

Ministerio de Educación. Subsecretaría de Desarrollo Profesional Educativo

Ministerio de Educación. Subsecretaría de Desarrollo Profesional Educativo El presente instructivo presta una ayuda didáctica que muestra al usuario del Módulo de Quiero Ser Directivo las funcionalidades y operatividad desarrolladas. 1. Ingreso Para ingresar al Módulo de Quiero

Más detalles

Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen

Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen Contenido 1. Requisitos del sistema... 3 2. Ingreso al Sistema... 3 3. Editar el perfil de usuario... 6 4. Cursos... 8 5. Actividades... 9 5.1 Actividades de

Más detalles

Guía rápida evaluación de proyectos en LiveText. Evaluación de Proyectos en LiveText

Guía rápida evaluación de proyectos en LiveText. Evaluación de Proyectos en LiveText Evaluación de Proyectos en LiveText 1 Contenido Registro en LiveText:... 3 Recuperación de Username y contraseña en LiveText:... 6 Proceso de evaluación:... 9 2 Proceso de evaluación de proyecto (Evaluador)

Más detalles

Estimado director o directora del CETIS 1:

Estimado director o directora del CETIS 1: MANUAL 2: Aplicación de pruebas finales Plataforma Talentum para alumnos NO REGISTRADOS Instrucciones para supervisores-aplicadores de la prueba en el plantel Estimado director o directora del CETIS 1:

Más detalles

Instructivo Funcional

Instructivo Funcional Instructivo Funcional Calle Federico Geraldino #94, Ensanche Paraíso Tel. (809)701-6092 / 701-6095 Web site: www.gi.com.do Email: info@gi.com.do Santo Domingo, D. N. 14 de Marzo 2017 GI-I-018 Contenido

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMPREGA REPORTE ADMINISTRADOR JUNTA

MANUAL DE USUARIO SIMPREGA REPORTE ADMINISTRADOR JUNTA MANUAL DE USUARIO SIMPREGA REPORTE ADMINISTRADOR JUNTA SIAFESON 2015 Sistema de Monitoreo de Plagas Reglamentadas del Algodonero Elaborado por: Lorenia Hoyos. Editor: Alejandro J. Lagunes. Colaboradores:

Más detalles

Guía el uso correcto de la plataforma educativa Moodle. Contenido

Guía el uso correcto de la plataforma educativa Moodle. Contenido Contenido Ingreso al sistema... 3 Elementos dentro de un curso... 4 Elementos dentro de un módulo... 5 Cómo trabajar en actividad Tarea?... 6 Cómo subir un archivo en actividad Tarea?... 7 Cómo participar

Más detalles

Revise y Responda Observaciones

Revise y Responda Observaciones Revise y Responda Observaciones EL REGISTRO DE OBSERVACIONES PASO 1: INGRESE CLAVE, USUARIO Y SELECCIONE PROCESO PASO 2: ACCEDA EN TODO MOMENTO AL REGISTRO PASO 3: VERIFIQUE SI SE HAN PUBLICADO OBSERVACIONES

Más detalles

Convocatoria C Convocatoria 2018

Convocatoria C Convocatoria 2018 Convocatoria C003-2015-01 Convocatoria 2018 Manual de Usuario Responsable Legal de la Empresa Septiembre 2017 2 Índice Indicaciones generales... 4 Documentos que integran la Convocatoria 2018... 6 Acceso

Más detalles

Guía de uso del aula virtual de Proyecto de Transformación ALUMNOS

Guía de uso del aula virtual de Proyecto de Transformación ALUMNOS U NIVERSIDAD I N T E R A M E R I C A N A P A R A E L D ESARROLLO - U N I D Guía de uso del aula virtual de Proyecto de Transformación ALUMNOS Contenido 1. Cómo ingreso al aula?... 2 2. Qué hay en el aula?...

Más detalles

GC - FR Versión 05

GC - FR Versión 05 GC - FR 006 31-01 2018 Versión 05 GC - FR 008 08-02 2017 Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA Módulo Seguimiento Docente Ingreso de calificaciones Para acceder al módulo de seguimiento de docentes, ingresamos

Más detalles

Cómo acceder al Campus Virtual

Cómo acceder al Campus Virtual Versión: 1.2 - Fecha de Publicación: 16/11/16 CAMPUS VIRTUAL www.pami.org.ar /pami.org.ar @pami_org_ar INDICE BIENVENID@ ACCESO AL CAMPUS VIRTUAL E INICIO DE SESION RESETEO DE CONTRASEÑA CONTACTO Agentes

Más detalles

MANUAL DEL CAMPUS VIRTUAL

MANUAL DEL CAMPUS VIRTUAL MANUAL DEL CAMPUS VIRTUAL UNIVERSIDAD SANTO TOMAS VICERRECTORÍA GENERAL DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA www.ustadistancia.edu.co En esta guía se describen los procesos de acceso al Campus Virtual,

Más detalles

Guía de Inscripción para Alumnos

Guía de Inscripción para Alumnos Proceso de asignación de carga académica El proceso de inscripción Agenda Académica: Inscripción 2011 I. Cómo ingresar al sistema de inscripción. Primera fase de inscripción Asignaturas aceptadas al inicio

Más detalles