TÉRMINOS DE REFERENCIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TÉRMINOS DE REFERENCIA"

Transcripción

1 TÉRMINOS DE REFERENCIA ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA GESTIÓN ADMINISTRATIVO-FINANCIERA DEL PROGRAMA DE COOPERACIÓN CON POBLACIÓN AFRODESCENDIENTE DEL CONO SUR La presente contratación de una Asistencia técnica se enmarca en el Programa de Cooperación con Población Afrodescendiente del Cono Sur. Este programa de cooperación se lleva a cabo en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay con Colectivamujeres como entidad contraparte, con Geledés y Criollas de Brasil y Luanda de Chile como entidades socias locales y es financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Colectivamujeres en diálogo con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), formuló el documento del Programa que se encuentra dentro de los lineamientos establecidos en el IV Plan Director de la Cooperación Española (PD). INSTITUCIONES BENEFICIARIAS: Colectivamujeres (Uruguay). ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN: El Plan Director de la Cooperación Española para el período , menciona que trabajará para que el acceso a la justicia se produzca en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos y garantice la tutela judicial efectiva y el derecho a la defensa independiente, de calidad y gratuita, con especial atención a mujeres y niñas, y colectivos en riesgo de discriminación y vulnerabilidad, como los indígenas y los afrodescendientes El Programa de Cooperación con Población Afrodescendiente del Cono Sur se inscribe dentro del Programa de Cooperación con Población Afrodescendiente de AECID, cuyo objetivo general es contribuir al ejercicio pleno de los derechos de las poblaciones afrodescendientes, mediante la promoción de la equidad racial y el combate al racismo estructural Además del objetivo general, el Programa Afrodescendientes de AECID tiene los siguientes objetivos específicos: 1. Promover el reconocimiento y la visibilización de la realidad de las poblaciones afrodescendientes.

2 2. Impulsar el desarrollo y la aplicación de normativas y políticas públicas específicas e inclusivas para la población afrodescendiente. 3. Fortalecer las organizaciones afrodescendientes. 4. Fomentar la incorporación de los enfoques de género y generacional tanto en el seno de las organizaciones afrodescendientes como en las políticas públicas dirigidas a poblaciones afrodescendientes. En base a estos objetivos, la Cooperación Española se focaliza en dos líneas de intervención: 1. Fortalecimiento de los organismos públicos de equidad racial e impulso al desarrollo legislativo en el ámbito de los derechos de la población afrodescendiente. 2. Fortalecimiento de las organizaciones, redes y plataformas de la sociedad civil afrodescendiente, con el fin último de promover el reconocimiento y visibilización de la realidad de la población afrodescendiente. El Resultado de Desarrollo al que pretende contribuir el Programa es fortalecer el conocimiento y las capacidades para la mejora de la situación de la población afrodescendiente. Por lo tanto, contribuye a los cuatro objetivos específicos del Programa de Cooperación con Población Afrodescendiente de la AECID, a través de la línea de acción 2. Se alinea también con los Memorandos de Entendimiento de Brasil, Chile y Uruguay. En el de Brasil, firmado el 14 agosto de 2015 se ha incluido entre las áreas de cooperación técnica Políticas de equidad e inclusión social con énfasis en población afrodescendiente y género. En el de Chile, firmado el 30 de septiembre de 2014, se ha incluido entre los ámbitos de cooperación Reducción de la pobreza y la desigualdad social. En el de Uruguay, firmado el 31 de julio de 2015, se han incluido como transversales a todos los ámbitos de cooperación las áreas de Derechos Humanos, Afrodescendientes y Género y generaciones.

3 En este marco, la AECID y Colectivamujeres, han convenido ejecutar el Programa de Cooperación con Población Afrodescendiente del Cono Sur. El Programa pretende contar con información calificada y análisis expertos que permitan identificar las principales limitaciones, fortalezas y oportunidades para formulación de políticas públicas y programas para la reducción de la brecha étnica racial de género y de pobreza en la población afrodescendiente en el Cono Sur y fortalecer las organizaciones de base para la defensa de sus derechos humanos como ciudadanos y ciudadanas. El Programa busca contribuir al resultado de desarrollo de fortalecer el conocimiento y las capacidades para la mejora de la situación de la población afrodescendiente, a través de dos objetivos estratégicos que son: 1. Actualización del conocimiento sobre la situación de la población afrodescendiente en el Cono Sur 2. Fortalecimiento de la sociedad civil afrodescendiente para el monitoreo de políticas públicas. Los resultados directos establecidos en el Programa para conseguir los objetivos estratégicos son: 1. Los gobiernos, la sociedad civil y la ciudadanía en general cuentan con conocimientos actualizados sobre el avance de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y sobre los principales desafíos hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la población afrodescendiente. 2. Los gobiernos, la sociedad civil y la ciudadanía en general cuentan con análisis comparativos sobre los datos de los censos de la ronda 2010 que incluyeron la variable étnica y cuentan con información confiable para avanzar en el registro de datos estadísticos para la demanda, el diseño y monitoreo de la política pública. 3. La sociedad civil fortalece sus capacidades para monitorear el cumplimiento de la legislación y la implementación de la política pública y programas de desarrollo. Para lograr estos resultados se pretende desarrollar los siguientes productos: 1. Estudio regional sobre el grado de avance de los ODM y principales desafíos hacia los ODS en la población afrodescendiente para Brasil y Uruguay 2. Estudio regional sobre el grado de avance de los ODM y principales desafíos hacia los ODS en la población afrodescendiente para Argentina, Chile y Paraguay 3. Investigación comparativa de los datos de afrodescendientes en los censos de la región Cono Sur

4 4. Concurso a organizaciones de la sociedad civil (OSC) para presentar proyectos de monitoreo del cumplimiento de la legislación y de la implementación de política pública. 5. Sitio web que visibilice las acciones y avances del proyecto. El Programa tiene prevista la instalación de una Unidad de Gestión, integrada por la persona que coordine el Programa y una persona que ejercerá la gestión administrativa (persona a la cual se busca con este llamado). A su vez la Unidad de Gestión dependerá de un Comité Técnico, que estará integrado por Colectivamujeres de Uruguay, Geledés y Criollas de Brasil y Luanda de Chile y AECID. PERFIL SOLICITADO Requisitos excluyentes: Formacion profesional requerida: Formación profesional o con estudios avanzados en el área de administración (Escuela de Administración o similar) Experiencia laboral: Al menos 2 años de experiencia probada en trabajo de administración de proyectos de cooperación Conocimientos específicos: Manejo fluido de programas informáticos del paquete Office (Excel, Word, Power Point y Access). Experiencia en organización de eventos, trabajo de secretaria y seguimiento administrativo. Requisitos no excluyentes: Formación complementaria: Formacion en administración y gestión de proyectos de cooperación. Conocimientos específicos: Conocimiento de la metodología de administración y gestión de proyectos de cooperación. Méritos valorables: Experiencia de trabajo con AECID y organismos nacionales e internacionales. Capacidad para trabajar en equipo.

5 Comprensión oral y escrita de portugués OBJETO DE LA CONTRATACIÓN: El objeto es la contratación de una Asistencia Técnica Especializada (ATE), que realice las labores administrativas y de gestión del Programa de Cooperación con Población Afrodescendiente del Cono Sur, garantizando el cumplimiento de los objetivos del Programa a través de una administración de los fondos y de las actividades de forma clara y transparente, para lo cual se dará cumplimiento de al menos las siguientes funciones apoyando en todo momento a la Coordinación del Programa: 1. Apoyo a la Coordinación del Programa en todo lo referente a la buena ejecución de las actividades del Programa y al Comité Técnico cuando fuera necesario. 2. Apoyo en la elaboración del Plan Operativos Anual. 3. Apoyo en la elaboración de los informes de seguimiento y finales. 4. Elaboración del seguimiento administrativo y financiero del Programa mensualmente. 5. Realización y seguimiento de los aspectos logísticos y administrativos de las actividades y de las empresas o personas proveedoras de las mismas. (reserva de espacios para talleres, solicitud de cotizaciones, contacto con proveedores, realización de eventos, etc.) 6. Realización de solicitudes de desembolso en tiempo y forma. 7. Apoyo en la preparación de Términos de Referencia, planificación de actividades, etc. 8. Apoyo a la Coordinación del Programa en aspectos secretariales. 9. Colaboración en la realización de acciones de visibilización del Programa. SUPERVISIÓN La ATE tendrá supervisión directa de la Coordinación del Programa. RÉGIMEN Y CONDICIONES DE LA CONTRATACIÓN 1. La contratación se realizará a través de un contrato de asistencia técnica, exigiendo que los pagos sean conforme factura. 2. La contratación se realizará por un periodo de 4 meses desde el 1 de enero de hasta el 30 de abril de 2017, prorrogable en función de las necesidades del proyecto. 3. La persona contratada deberá cumplir 20 horas semanales de dedicación al Programa.

6 4. El monto mensual del contrato será de $ (son pesos uruguayos dieciocho mil ciento treinta) más IVA. 5. La Agencia Nacional de Desarrollo actuará como agente de retención de los impuestos que correspondan según la normativa vigente. 6. El pago se realizará conforme factura al día, previa exhibición, en cuanto correspondiere, del Certificado Único del Banco de Previsión Social, de la CJPPU y de la Dirección General Impositiva de estar al día en el pago de los tributos que estas Instituciones administran y que fueren aplicables. 7. Dichos pagos se realizarán únicamente mediante transferencia bancaria del BROU a la cuenta corriente o caja de ahorros del/la consultor/a. 8. Estos Términos de Referencia pasaran a figurar como anexo del contrato definitivo. El plazo de presentación de CV es hasta el 23 de diciembre a las 15:00 hs. al correo electrónico proyectoregionalcm@outlook.com

ANEXO I TÉRMINOS DE REFERENCIA Asistencia técnica sobre la gestión y funcionamiento del área jurisdiccional en materia de Violencia basada en Género

ANEXO I TÉRMINOS DE REFERENCIA Asistencia técnica sobre la gestión y funcionamiento del área jurisdiccional en materia de Violencia basada en Género ANEXO I TÉRMINOS DE REFERENCIA Asistencia técnica sobre la gestión y funcionamiento del área jurisdiccional en materia de Violencia basada en Género PROGRAMA EN QUE SE ENMARCA: La presente asistencia técnica

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA LLAMADO A OSC PARA LA REALIZACIÓN DE UN MAPEO A NIVEL NACIONAL DE LAS DIFERENTES RESPUESTAS EN SOLUCIONES HABITACIONALES

TÉRMINOS DE REFERENCIA LLAMADO A OSC PARA LA REALIZACIÓN DE UN MAPEO A NIVEL NACIONAL DE LAS DIFERENTES RESPUESTAS EN SOLUCIONES HABITACIONALES TÉRMINOS DE REFERENCIA LLAMADO A OSC PARA LA REALIZACIÓN DE UN MAPEO A NIVEL NACIONAL DE LAS DIFERENTES RESPUESTAS EN SOLUCIONES HABITACIONALES PROGRAMA EN QUE SE ENMARCA: El presente llamado se enmarca

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A POLITICAS CULTURALES INCLUSIVAS Y DE COMUNICACIÓN CIENTIFICA (Financia: AECID - Ejecuta: MEC)

PROGRAMA DE APOYO A POLITICAS CULTURALES INCLUSIVAS Y DE COMUNICACIÓN CIENTIFICA (Financia: AECID - Ejecuta: MEC) PROGRAMA DE APOYO A POLITICAS CULTURALES INCLUSIVAS Y DE COMUNICACIÓN CIENTIFICA (Financia: AECID - Ejecuta: MEC) Términos de Referencia Consultor para dar Herramientas de comunicación estratégica para

Más detalles

Programa Apoyo a las Políticas Culturales Inclusivas y de Comunicación Científica

Programa Apoyo a las Políticas Culturales Inclusivas y de Comunicación Científica PROGRAMA DE APOYO A POLITICAS CULTURALES INCLUSIVAS Y DE COMUNICACIÓN CIENTIFICA. (Financia: AECID - Ejecuta: MEC) Términos de Referencia Consultor para asesorar en el diseño del Plan Nacional de Cultura

Más detalles

LLAMADO A CONSULTOR/A Términos de Referencia PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LAS POLÍTICAS DE IGUALDAD DE GÉNERO A NIVEL LOCAL

LLAMADO A CONSULTOR/A Términos de Referencia PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LAS POLÍTICAS DE IGUALDAD DE GÉNERO A NIVEL LOCAL LLAMADO A CONSULTOR/A Términos de Referencia PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LAS POLÍTICAS DE IGUALDAD DE GÉNERO A NIVEL LOCAL Consultoría para el apoyo en la gestión del Proyecto Fortalecimiento de las

Más detalles

PROGRAMA O PROYECTO EN QUE SE ENMARCA:

PROGRAMA O PROYECTO EN QUE SE ENMARCA: TÉRMINOS DE REFERENCIA ASISTENCIA TÉCNICA ESPECIALIZADA EN SENSIBILIZACION Y CAPACITACION PARA EL CONSEJO NACIONAL COORDINADOR DE POLÍTICAS PUBLICAS DE IGUALDAD DE GÉNERO PROGRAMA O PROYECTO EN QUE SE

Más detalles

Programa Apoyo a las Políticas Culturales Inclusivas y de Comunicación Científica

Programa Apoyo a las Políticas Culturales Inclusivas y de Comunicación Científica PROGRAMA DE APOYO A POLITICAS CULTURALES INCLUSIVAS Y DE COMUNICACIÓN CIENTIFICA. (Financia: AECID - Ejecuta: MEC) Términos de Referencia Consultor/a para el diseño de un Plan de Comercialización y seguimiento

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA LLAMADO A UNA ORGANIZACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA EL DISEÑO DE UN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA CASA BREVE ESTADÍA

TÉRMINOS DE REFERENCIA LLAMADO A UNA ORGANIZACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA EL DISEÑO DE UN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA CASA BREVE ESTADÍA TÉRMINOS DE REFERENCIA LLAMADO A UNA ORGANIZACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA EL DISEÑO DE UN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA CASA BREVE ESTADÍA PROGRAMA EN QUE SE ENMARCA: El presente llamado se enmarca

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA LLAMADO A OSC PARA LA CORRECCIÓN DE ESTILO Y EDICIÓN DE TEXTOS DE PROTOCOLOS DE TRATA CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL

TÉRMINOS DE REFERENCIA LLAMADO A OSC PARA LA CORRECCIÓN DE ESTILO Y EDICIÓN DE TEXTOS DE PROTOCOLOS DE TRATA CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL TÉRMINOS DE REFERENCIA LLAMADO A OSC PARA LA CORRECCIÓN DE ESTILO Y EDICIÓN DE TEXTOS DE PROTOCOLOS DE TRATA CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL PROGRAMA EN QUE SE ENMARCA: El presente llamado se

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Asistencia técnica para la realización de un Estudio de Planes Nacionales contra la Violencia Doméstica y de Género

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Asistencia técnica para la realización de un Estudio de Planes Nacionales contra la Violencia Doméstica y de Género TÉRMINOS DE REFERENCIA Asistencia técnica para la realización de un Estudio de Planes Nacionales contra la Violencia Doméstica y de Género PROGRAMA O PROYECTO EN QUE SE ENMARCA: La presente asistencia

Más detalles

Términos de Referencia para la contratación de una Empresa de Desarrollo de Sistemas

Términos de Referencia para la contratación de una Empresa de Desarrollo de Sistemas Términos de Referencia para la contratación de una Empresa de Desarrollo de Sistemas CONSULTORÍA PARA EL DESARROLLO DEL SOFTWARE DEL SISTEMA DE APOYO A LA TOMA DE DECISIONES (SATD) PARA INCORPORAR CRITERIOS

Más detalles

El Consenso de Montevideo y el Grupo de trabajo sobre censos de la CEA/CEPAL como soportes para la información demográfica

El Consenso de Montevideo y el Grupo de trabajo sobre censos de la CEA/CEPAL como soportes para la información demográfica El Consenso de Montevideo y el Grupo de trabajo sobre censos de la CEA/CEPAL como soportes para la información demográfica Taller sobre los Principios y Recomendaciones para un Sistema de Estadísticas

Más detalles

Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo

Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo Proyecto: Fortalecimiento de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo Términos de Referencia Consultoría para

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS PROYECTO FLACSO HONDURAS PERFIL DE PUESTO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS PROYECTO FLACSO HONDURAS PERFIL DE PUESTO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS PROYECTO FLACSO HONDURAS OBSERVATORIO DE MIGRACIONES INTERNACIONALES EN HONDURAS (OMIH) PERFIL DE PUESTO DESCRIPCION DE FUNCIONES PARA LA PRESTACION DE SERVICIOS

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA DISEÑO URBANISTICO Y DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL

TERMINOS DE REFERENCIA DISEÑO URBANISTICO Y DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL AVISO UNICO Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y Fondo para el Logro de los ODM AREA DESARROLLO DE CAPACIDADES NACIONALES PROGRAMA SECTOR PRIVADO Y DESARROLLO INVITACION A PRESENTAR EXPRESIONES

Más detalles

Avances y desafíos de los últimos 20 años desde la perspectiva de la cooperación internacional

Avances y desafíos de los últimos 20 años desde la perspectiva de la cooperación internacional Avances y desafíos de los últimos 20 años desde la perspectiva de la cooperación internacional Sesión especial: A 20 años de Beijing: balance y perspectivas 51ª Mesa Directiva, Conferencia Regional sobre

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA El Salvador Coordinador Especialista en Tecnologías de la Información y Comunicación en Educación-Fomilenio II - Capital Humano: Asistencia Técnica para la implementación de Actividades

Más detalles

Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) - Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), organismo rector de las políticas de género.

Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) - Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), organismo rector de las políticas de género. TÉRMINOS DE REFERENCIA SECRETARIA/O EJECUTIVA/O Proyecto: "Aplicación de medidas para la elaboración de una política pública sobre trata y tráfico de mujeres, niños/as y adolescentes con fines de explotación

Más detalles

III. Objetivos OFICINA EN BOLIVIA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS OACNUDH DESCRIPCION DE FUNCIONES

III. Objetivos OFICINA EN BOLIVIA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS OACNUDH DESCRIPCION DE FUNCIONES I. Información del Puesto Título del Puesto: Profesional para actividades de asesoramiento técnico en materia de derechos humanos de las mujeres y género en Bolivia. Número de Puesto: SC/003/2015 Reporta

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS PROYECTO FLACSO HONDURAS OBSERVATORIO DE MIGRACIONES INTERNACIONALES EN HONDURAS (OMIH)

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS PROYECTO FLACSO HONDURAS OBSERVATORIO DE MIGRACIONES INTERNACIONALES EN HONDURAS (OMIH) UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS PROYECTO FLACSO HONDURAS OBSERVATORIO DE MIGRACIONES INTERNACIONALES EN HONDURAS (OMIH) TERMINOS DE REFERENCIA PARA CONTRATACIÓN DE COORDINADOR/A DEL OMIH ANTECEDENTES:

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA SECRETARIA ADMINISTRATIVA PLENARIO DE MUNICIPIOS

TÉRMINOS DE REFERENCIA SECRETARIA ADMINISTRATIVA PLENARIO DE MUNICIPIOS TÉRMINOS DE REFERENCIA SECRETARIA ADMINISTRATIVA PLENARIO DE MUNICIPIOS 1. Antecedentes El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través del Programa ART (Articulación de Redes Territoriales)

Más detalles

INFORME DEL CONSEJO REGIONAL DE PLANIFICACIÓN BIENIO

INFORME DEL CONSEJO REGIONAL DE PLANIFICACIÓN BIENIO INFORME DEL CONSEJO REGIONAL DE PLANIFICACIÓN BIENIO 2014-2015 Trigésimo Sexto Periodo de Sesiones de la CEPAL Ciudad de México, 24 de mayo de 2016 Consejo Regional de Planificación Órgano de diálogo,

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA CADENAS DE VALOR Y DESARROLLO ECONOMICO LOCAL

TERMINOS DE REFERENCIA CADENAS DE VALOR Y DESARROLLO ECONOMICO LOCAL AVISO UNICO Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Fondo para el Logro de los ODM AREA DESARROLLO DE CAPACIDADES NACIONALES PROGRAMA SECTOR PRIVADO Y DESARROLLO INVITACION A PRESENTAR EXPRESIONES

Más detalles

I. ANTECEDENTES

I. ANTECEDENTES Servicios profesionales para la elaboración de propuesta de acompañamiento a las DMM para brindar respuesta integral a la VCM a nivel municipal, en el marco de la CONAPREVI Identificación de los Servicios:

Más detalles

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE RESPUESTA AL CAMBIO CLIMÁTICO.

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE RESPUESTA AL CAMBIO CLIMÁTICO. FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE RESPUESTA AL CAMBIO CLIMÁTICO. -TÉRMINOS DE REFERENCIA- CONTRATACIÓN DE UN CONSULTOR INDIVIDUAL PARA CONSULTORÍA DE OBRA PARA LA FORMULACIÓN DEL PROGRAMA

Más detalles

Institucionalidad en políticas para la población afrodescendiente

Institucionalidad en políticas para la población afrodescendiente Institucionalidad en políticas para la población afrodescendiente Marta Rangel Santiago, 28 de agosto 2017 Más de 125 millones de personas en América Latina se autoidentifican como afrodescendientes. Pertenencia

Más detalles

ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA

ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA Términos de Referencia para Consultor/NPP Nombre: Título: Coordinador del Programa Nacional Conjunto División/Departamento FAO

Más detalles

Mira que te Miro, es una iniciativa de monitoreo social para dar seguimiento a los compromisos en salud y derechos sexuales y reproductivos adoptados

Mira que te Miro, es una iniciativa de monitoreo social para dar seguimiento a los compromisos en salud y derechos sexuales y reproductivos adoptados Mira que te Miro, es una iniciativa de monitoreo social para dar seguimiento a los compromisos en salud y derechos sexuales y reproductivos adoptados en el Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo.

Más detalles

CODIGO VACANTE MEXT44-001

CODIGO VACANTE MEXT44-001 CODIGO VACANTE MEXT44-001 Programa Conjunto del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Sistema de las Naciones Unidas en México: OPAS-1816 Fortalecer la Gestión Efectiva y Democrática del Agua y

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA (TdR) ASISTENCIA TÉCNICA

TÉRMINOS DE REFERENCIA (TdR) ASISTENCIA TÉCNICA TÉRMINOS DE REFERENCIA (TdR) ASISTENCIA TÉCNICA ANTECEDENTES El programa de desarrollo con Identidad Regional entre España y Nariño - DIRENA es una alianza estratégica público privada (gobierno, academia,

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR/A DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA E IMAGEN DE LA OFICINA DE UNESCO LIMA

TÉRMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR/A DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA E IMAGEN DE LA OFICINA DE UNESCO LIMA TÉRMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR/A DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA E IMAGEN DE LA OFICINA DE UNESCO LIMA 1. Antecedentes La UNESCO es el organismo especializado de Naciones Unidas para contribuir

Más detalles

Términos de Referencia para la contratación de los servicios de dos capacitadores/as para los cursos de cuidadoras y cuidadores.

Términos de Referencia para la contratación de los servicios de dos capacitadores/as para los cursos de cuidadoras y cuidadores. Proyecto: Hacia una Política Pública Integral de Cuidados a nivel nacional, en el Uruguay con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) Términos de Referencia

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA ORGANIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL

TERMINOS DE REFERENCIA ORGANIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL AVISO UNICO Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y Fondo para el Logro de los ODM AREA DESARROLLO DE CAPACIDADES NACIONALES PROGRAMA SECTOR PRIVADO Y DESARROLLO INVITACION A PRESENTAR EXPRESIONES

Más detalles

Programa de prevención de la violencia y el delito contra mujeres, niñez y adolescencia en Guatemala

Programa de prevención de la violencia y el delito contra mujeres, niñez y adolescencia en Guatemala TÉRMINOS DE REFERENCIA DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO TÉCNICO Y OPERATIVO DEL PROGRAMA PERSONAL BAJO CONTRATO 081- Asistencia administrativa para realizar compras INSTANCIA COORDINADORA DE LA MODERNIZACION

Más detalles

Políticas y estrategias

Políticas y estrategias Segunda Reunión Técnica de Seguimiento a la Reunión Regional Ministerial de Buenos Aires Santiago, Chile, 15-16 febrero 2018 Políticas y estrategias SECTOR DE EDUCACIÓN UNESCO Diseño y programa de políticas

Más detalles

Avances y Desafíos de la Planificación en Costa Rica

Avances y Desafíos de la Planificación en Costa Rica Avances y Desafíos de la Planificación en Costa Rica Roberto J. Gallardo Núñez Ministro de Planificación Nacional y Política Económica @robertogallardo Experiencia de Costa Rica Antecedentes 1963: Se crea

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA GESTIÓN DE RIESGOS

TERMINOS DE REFERENCIA GESTIÓN DE RIESGOS AVISO UNICO Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y Fondo para el Logro de los ODM AREA DESARROLLO DE CAPACIDADES NACIONALES PROGRAMA SECTOR PRIVADO Y DESARROLLO INVITACION A PRESENTAR EXPRESIONES

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN DE ESPECIALISTA PARA LA COORDINACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DEL COMPONENTE 7: COMUNICACIÓN Y VISIBILIDAD DEL PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA AL SECTOR DE EDUCACIÓN EN PARAGUAY

Más detalles

CONTRATACIÓN DE ASISTENTE DEL PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA AL SECTOR DE EDUCACIÓN EN PARAGUAY CONVENIO DE SUBVENCIÓN OEI-UE- LA2017/

CONTRATACIÓN DE ASISTENTE DEL PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA AL SECTOR DE EDUCACIÓN EN PARAGUAY CONVENIO DE SUBVENCIÓN OEI-UE- LA2017/ CONTRATACIÓN DE ASISTENTE DEL PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA AL SECTOR DE EDUCACIÓN EN PARAGUAY CONVENIO DE SUBVENCIÓN OEI-UE- LA2017/389-169 Fecha de Publicación: 10 de mayo del 2018. Fecha Límite de

Más detalles

Términos de Referencia Coordinación General del Proyecto

Términos de Referencia Coordinación General del Proyecto Términos de Referencia Coordinación General del Proyecto Proyecto: Economía social y solidaria por la paz y el bien común en Colombia ECOMUN I. Antecedentes We Effect es una organización para el desarrollo,

Más detalles

UNESCO. Del 01 de abril de 2017 al 30 de julio 2017 (4 meses)

UNESCO. Del 01 de abril de 2017 al 30 de julio 2017 (4 meses) UNESCO Título: Tipo de contrato: Ubicación: Duración: Consultor Nacional para la implementación de las actividades del Proyecto DIPECHO en Nicaragua Consultoría Individual Sede en Nicaragua. Trabajo desde

Más detalles

UNESCO. Del 01 de abril de 2017 al 30 de julio 2017 (4 meses)

UNESCO. Del 01 de abril de 2017 al 30 de julio 2017 (4 meses) UNESCO Título: Tipo de contrato: Ubicación: Duración: Consultor Nacional para la implementación de las actividades del Proyecto DIPECHO en Honduras Consultoría Individual Sede en Honduras. Trabajo desde

Más detalles

Plan Operativo Institucional 2012

Plan Operativo Institucional 2012 Plan Operativo Institucional 2012 Setiembre, 2011 PRESENTACIÓN El proceso de formulación del Plan Operativo Institucional 2012 (POI) del INAMU, se llevó a cabo a partir de un balance del accionar institucional

Más detalles

Términos de Referencia ANALISTA PROYECTO FORTALECIMIENTO DIRECCION CHILECOMPRA/BID

Términos de Referencia ANALISTA PROYECTO FORTALECIMIENTO DIRECCION CHILECOMPRA/BID Términos de Referencia ANALISTA PROYECTO FORTALECIMIENTO DIRECCION CHILECOMPRA/BID I.- Descripción de la institución La Dirección de Compras y Contratación Pública -Dirección ChileCompra- es un Servicio

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA APOYO TÉCNICO EN LA EJECUCIÓN DEL PROCESO DE ANÁLISIS Y ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DEL SECTOR EDUCACIÓN 2016-2030, EN EL MARCO DE LA SUBVENCIÓN DE LA ALIANZA MUNDIAL PARA LA

Más detalles

Cualificaciones claves

Cualificaciones claves Nombre completo: Yeny Carolina Montoya Melgar Ciudad: La Ceiba, Atlántida País: Honduras Tel: (504) 9967-4352 E-mail: yenymontoya@gmail.com Skype: yeny.montoya Nacionalidad: Hondureña Año de nacimiento:

Más detalles

Programa EUROsociAL II. Acción Acceso al Derecho - Brasil. Consultor Internacional. Términos de convocatoria

Programa EUROsociAL II. Acción Acceso al Derecho - Brasil. Consultor Internacional. Términos de convocatoria Programa EUROsociAL II Acción Acceso al Derecho - Brasil Consultor Internacional Antecedentes Términos de convocatoria EUROsociAL II es una iniciativa de cooperación técnica de la Comisión Europea, un

Más detalles

Panel de alto nivel La igualdad de género en el centro del desarrollo sostenible

Panel de alto nivel La igualdad de género en el centro del desarrollo sostenible Decimotercera Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe Montevideo, 25 a 28 de octubre de 2016 Panel de alto nivel La igualdad de género en el centro del desarrollo sostenible Álvaro

Más detalles

Términos de Referencia: Coordinador/a Técnico/a del Equipo de Proyectos de Cooperación y Educación para el Desarrollo de ASAD

Términos de Referencia: Coordinador/a Técnico/a del Equipo de Proyectos de Cooperación y Educación para el Desarrollo de ASAD Términos de Referencia: Coordinador/a Técnico/a del Equipo de Proyectos de Cooperación y Educación para el Desarrollo de ASAD Organización: Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo Duración: 12 meses.

Más detalles

Términos de Referencia: Asistente del Programa Conjunto Aportes para la elaboración de políticas educativas en Uruguay

Términos de Referencia: Asistente del Programa Conjunto Aportes para la elaboración de políticas educativas en Uruguay Términos de Referencia: Asistente del Programa Conjunto Aportes para la elaboración de políticas educativas en Uruguay Título del puesto: Asistente del Programa Conjunto Aportes para la elaboración de

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES DE LA SECRETARÍA DE LA CEPAL, JULIO A NOVIEMBRE DE 2010

INFORME DE ACTIVIDADES DE LA SECRETARÍA DE LA CEPAL, JULIO A NOVIEMBRE DE 2010 Distr. GENERAL LC/G.2479(MDM.45/3) 6 de diciembre de 2010 ORIGINAL: ESPAÑOL Cuadragésima quinta reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe Santiago,

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Asistente del Programa de Presupuestos Sensibles al género en Bolivia Área de Derechos Económicos y Sociales 1. Antecedentes del proyecto En el año 2000, UNIFEM inició su trabajo

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACION DE OPERADOR DE CERCANÍA PROGRAMA URUGUAY CRECE CONTIGO

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACION DE OPERADOR DE CERCANÍA PROGRAMA URUGUAY CRECE CONTIGO TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACION DE OPERADOR DE CERCANÍA PROGRAMA URUGUAY CRECE CONTIGO ORGANISMO CONVOCANTE Programa Uruguay Crece Contigo perteneciente al Área de Políticas Territoriales de

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORES INDIVIDUALES (1 Administrativo/a)

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORES INDIVIDUALES (1 Administrativo/a) TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORES INDIVIDUALES (1 Administrativo/a) ANTECEDENTES y JUSTIFICACIÓN: Fondo de Desarrollo del Interior Dirección de Descentralización e Inversión Pública / Oficina de Planeamiento

Más detalles

PROGRAMA INTEGRAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

PROGRAMA INTEGRAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO PROGRAMA INTEGRAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA EVALUACIÓN FINAL EXTERNA DEL PROGRAMA INTEGRAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO (PILCVG) PROGRAMA EN QUE SE

Más detalles

DIRECCIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y MONITOREO (DINEM). MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

DIRECCIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y MONITOREO (DINEM). MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y MONITOREO (DINEM). MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL TERMINOS DE REFERENCIA ASISTENTES DE CAMPO PARA EVALUACIÓN Programas Sociales Dirección de Economía Social-MIDES Proyecto:

Más detalles

Contexto Decenio internacional de los Afrodescendientes

Contexto Decenio internacional de los Afrodescendientes Contexto El término afrodescendiente se adopta para reconocer a las personas descendientes de los pueblos africanos llegados al continente americano en la época colonial. La Declaración de la Conferencia

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Tipo de Contrato Nombre del Cargo Nivel SC Asociada de Programa de Violencia SC-8 1. Antecedentes del proyecto ONU Mujeres es la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA: CONSULTOR ESPECIALISTA EN PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO ANTECEDENTES

TÉRMINOS DE REFERENCIA: CONSULTOR ESPECIALISTA EN PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO ANTECEDENTES Proyecto PNUD-PNUMA Iniciativa Pobreza y Medio Ambiente (IPyMA). Fase 1: Integrando el Medio Ambiente en los Procesos Nacionales de Desarrollo TÉRMINOS DE REFERENCIA: CONSULTOR ESPECIALISTA EN PLANIFICACIÓN

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA DESARROLLO DE SOFTWARE EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y MONITOREO

TERMINOS DE REFERENCIA DESARROLLO DE SOFTWARE EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y MONITOREO AVISO UNICO Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y Fondo para el Logro de los ODM AREA DESARROLLO DE CAPACIDADES NACIONALES PROGRAMA SECTOR PRIVADO Y DESARROLLO INVITACION A PRESENTAR EXPRESIONES

Más detalles

Pasantía Oficinas ONU Mujeres- PANAMÁ Nº3

Pasantía Oficinas ONU Mujeres- PANAMÁ Nº3 Pasantía Oficinas ONU Mujeres- PANAMÁ Nº3 La Universidad de Málaga, a través del convenio específico firmado con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Exp.: 2015SEC003) de

Más detalles

PROYECTO FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE RESPUESTA AL CAMBIO CLIMÁTICO.

PROYECTO FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE RESPUESTA AL CAMBIO CLIMÁTICO. PROYECTO FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE RESPUESTA AL CAMBIO CLIMÁTICO. -TÉRMINOS DE REFERENCIA- CONTRATACIÓN DE UNA FIRMA CONSULTORA PARA LA FORMULACIÓN DE UNA GUÍA DE APLICACIÓN

Más detalles

Oficina de Planeamiento y Presupuesto Dirección de Descentralización e Inversión Pública Programa Uruguay Integra

Oficina de Planeamiento y Presupuesto Dirección de Descentralización e Inversión Pública Programa Uruguay Integra Oficina de Planeamiento y Presupuesto Dirección de Descentralización e Inversión Pública Programa Uruguay Integra 1. Antecedentes TÉRMINOS DE REFERENCIA Arquitecto/s para seguimiento de proyectos territoriales

Más detalles

GRUPO DE TRABAJO SOBRE Cuentas Nacionales

GRUPO DE TRABAJO SOBRE Cuentas Nacionales 17º Reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas de la CEPAL GRUPO DE TRABAJO SOBRE Cuentas Nacionales Informe de avance 2018-2019 Países miembros del Grupo de Trabajo Perú

Más detalles

Ciudad de México, México 7 de febrero de 2014

Ciudad de México, México 7 de febrero de 2014 Declaración de los Mecanismos de la Mujer de América Latina y el Caribe frente al 58º Período de Sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) Ciudad de México, México 7 de

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. Chirapaq BOLIVIA, ECUADOR, GUATEMALA, HONDURAS Y PERÚ

PREGUNTAS FRECUENTES. Chirapaq BOLIVIA, ECUADOR, GUATEMALA, HONDURAS Y PERÚ PREGUNTAS FRECUENTES Chirapaq BOLIVIA, ECUADOR, GUATEMALA, HONDURAS Y PERÚ Preguntas frecuentes Por qué se crea la Iniciativa Salud Reproductiva Intercultural para Mujeres Indígenas? A pesar del descenso

Más detalles

Estrategias: Coordinar pasantías en otros países. Cursos virtuales de Capacitación Plan básico de capacitación basada en competencias.

Estrategias: Coordinar pasantías en otros países. Cursos virtuales de Capacitación Plan básico de capacitación basada en competencias. COMISIÓN 3. CAPACITACIÓN DE FUNCIONARIOS DE REGISTRO CIVIL. Coordinador: Panamá. Integrantes: Uruguay, Haití y Argentina. ACUERDOS DE QUITO: COMISIÓN 3. Capacitación a los Funcionarios del Registro Civil.

Más detalles

SECRETARIA GENERAL DE LA ORGANIZACION DE LOS ESTADOS AMERICANOS Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral Departamento de Desarrollo Sostenible

SECRETARIA GENERAL DE LA ORGANIZACION DE LOS ESTADOS AMERICANOS Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral Departamento de Desarrollo Sostenible SECRETARIA GENERAL DE LA ORGANIZACION DE LOS ESTADOS AMERICANOS Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral Departamento de Desarrollo Sostenible TERMINOS DE REFERENCIA Consultor - COORDINADOR TECNICO

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. INFORMACIÓN GENERAL Título contratación Tipo de contrato Ubicación Duración Articulación del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del Distrito Metropolitano de Quito

Más detalles

Proyecto URU/14/004 - Programa Justicia e Inclusión

Proyecto URU/14/004 - Programa Justicia e Inclusión Proyecto URU/14/004 - Programa Justicia e Inclusión TÉRMINOS DE REFERENCIA Profesional de las ciencias sociales para el estudio de situación sobre medidas no privativas de libertad en adolescentes su aplicación

Más detalles

Pueblos indígenas y afrodescendientes en los censos de población y vivienda de la década 2010

Pueblos indígenas y afrodescendientes en los censos de población y vivienda de la década 2010 Los censos de 2010 en América Latina: balance y principales lecciones aprendidas CELADE-CEA/CEPAL-UNFPA Santiago de Chile, 22-24 octubre 2013 Pueblos indígenas y afrodescendientes en los censos de población

Más detalles

Instituto Nacional de las Mujeres PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL AÑO 2013

Instituto Nacional de las Mujeres PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL AÑO 2013 Instituto Nacional de las Mujeres PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL AÑO 2013 Setiembre, 2012 ÍNDICE 1. BASE LEGAL INSTITUCIONAL... 3 2. ORGANIGRAMA INSTITUCIONAL... 4 3. ASPECTOS ESTRATÉGICOS INSTITUCIONALES...

Más detalles

TIC y Salud en Latinoamérica

TIC y Salud en Latinoamérica V Congreso Iberoamericano de Informática Médica Normalizada Montevideo 13 y 14 de octubrede 2011 TIC y Salud en Latinoamérica Andrés Fernández Coordinador Salud-e andres.fernandez@cepal.org División de

Más detalles

Fortalecimiento de capacidades para implementar la Agenda Cielo Morales Directora del ILPES

Fortalecimiento de capacidades para implementar la Agenda Cielo Morales Directora del ILPES Fortalecimiento de capacidades para implementar la Agenda 2030 Cielo Morales Directora del ILPES MISIÓN DE LA CEPAL Fundada en 1948 45 Estados miembros y 13 miembros asociados 2 sedes subregionales 4 oficinas

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA CONSULTORÍA REGIONAL PARA LA CREACIÓN DE UN SISTEMA DE INDICADORES COMPARABLES A NIVEL REGIONAL EN VIOLENCIA DOMÉSTICA BASADA EN GÉNERO EN EL MERCOSUR

Más detalles

FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS TERMINOS DE REFERENCIA

FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS TERMINOS DE REFERENCIA FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS TERMINOS DE REFERENCIA I. Información del puesto Título de la posición: Subdirector/a de Administración y Finanzas Agencia: UNFPA Tipo de contrato: Service Contract

Más detalles

2. Institución beneficiaria: MIDES Dirección Nacional de Política Social. 3. Objetivo del contrato:

2. Institución beneficiaria: MIDES Dirección Nacional de Política Social. 3. Objetivo del contrato: Proyecto: Hacia una Política Pública Integral de Cuidados a nivel nacional, en el Uruguay con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo Términos de Referencia para

Más detalles

Desafíos Ministerio de Desarrollo Social y Participación Ciudadana Heidi Berner Herrera Subsecretaria de Evaluación Social

Desafíos Ministerio de Desarrollo Social y Participación Ciudadana Heidi Berner Herrera Subsecretaria de Evaluación Social Desafíos Ministerio de Desarrollo Social y Participación Ciudadana 2015 Heidi Berner Herrera Subsecretaria de Evaluación Social 1. Desafíos y Ejes Transversales del Ministerio Fortalecer el Sistema de

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA DE ASISTENCIA TÉCNICA EN METODOLOGIA PARA LA FORMULACIÓN DE UNA PROPUESTA DE POLÍTICA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA DIRIGIDO AL EQUIPO DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR 1. ANTECEDENTES

Más detalles

SAR, antes denominada Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).

SAR, antes denominada Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI). Proyecto de Convenio de Cooperación Técnica No Reembolsable No. ATN/OC-15389-HO Componente: I. Sistema de Monitoreo y Evaluación Sectorial Nombre de la Consultoría: de Administración Tributaria de Honduras

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Responsable de Administración FMS Paraguay

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Responsable de Administración FMS Paraguay TÉRMINOS DE REFERENCIA Responsable de Administración FMS Paraguay Tipo de Contrato: Locación de obra y/o servicios de consultoría. Full time Posición: Responsable de Administración Lugar: Asunción, Paraguay

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL (OSC) CON EXPERIENCIA EN EVALUACION DE PROYECTOS.

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL (OSC) CON EXPERIENCIA EN EVALUACION DE PROYECTOS. TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL (OSC) CON EXPERIENCIA EN EVALUACION DE PROYECTOS. PROGRAMA O PROYECTO EN QUE SE ENMARCA: La presente contratación se

Más detalles

El Consenso Montevideo y su Guia Operacional

El Consenso Montevideo y su Guia Operacional From choice, a world of possibilities Maria Antonieta Alcalde El Consenso Montevideo y su Guia Operacional Directora de Advocacy Noviembre 2017 2013 El acuerdo intergubernamental más progresista en materia

Más detalles

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 13-oct-2017

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 13-oct-2017 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 13-oct-2017 El seguimiento y la evaluación como parte de procesos nacionales para medir el avance en la implementación de la Agenda 2030 Gabinete Social Contenido

Más detalles

UNESCO. Del 27 de enero de 2017 al 15 de mayo 2017 (4 meses)

UNESCO. Del 27 de enero de 2017 al 15 de mayo 2017 (4 meses) UNESCO Título: Tipo de contrato: Ubicación: Duración: Consultor/a para el diagnóstico de la situación de los Sistemas de Alerta de Tsunami y la elaboración de una Propuesta de Protocolo Regional frente

Más detalles

Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer del MERCOSUR (RMAAM)

Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer del MERCOSUR (RMAAM) TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA CONSULTORÍA REGIONAL para la elaboración de un documento de Recomendaciones estratégicas para la incorporación de la mirada étnico-racial en las políticas

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA: Contratación de Asistencia Técnica en Género en el sector Agropecuario

TERMINOS DE REFERENCIA: Contratación de Asistencia Técnica en Género en el sector Agropecuario TERMINOS DE REFERENCIA: Contratación de Asistencia Técnica en Género en el sector Agropecuario I. Antecedentes y Justificación Los desafíos de la región centroamericana, especialmente los relacionados

Más detalles

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Literal a) Las metas y objetivos de conformidad con sus programas operativos PROCESOS GOBERNANTES / NIVEL DIRECTIVO de Gestión de la Política Representar y dirigir la gestión institucional, a través de

Más detalles

Proyecto Global. Términos de Referencia para un/una Coordinador/a del Proyecto.

Proyecto Global. Términos de Referencia para un/una Coordinador/a del Proyecto. 1 Proyecto Global "Fortalecimiento de los recursos humanos, marcos legales y capacidades institucionales para implementar el Protocolo de Nagoya". PNUD-GEF ABS. Términos de Referencia para un/una Coordinador/a

Más detalles

REPUBLICA DE HONDURAS PROGRAMA DE ASIGNACIÓN FAMILIAR (PRAF)

REPUBLICA DE HONDURAS PROGRAMA DE ASIGNACIÓN FAMILIAR (PRAF) TÉRMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ADMNISTRATIVO FINANCIERO ANTECEDENTES Mediante decreto legislativo No. 101-2012 el Congreso Nacional de la Republica de Honduras aprobó el Contrato de Préstamo No.2737/BL-HO,

Más detalles

Situación de las personas afrodescendientes en América Latina y desafíos de políticas para la garantía de sus derechos

Situación de las personas afrodescendientes en América Latina y desafíos de políticas para la garantía de sus derechos Sesión Especial sobre Afrodescendientes de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos de la OEA 15 de febrero de 2018 Situación de las personas afrodescendientes en América Latina y desafíos de políticas

Más detalles

PNUD Proyecto URU/16/004 Apoyo a la implementación del Programa de Equidad y Desarrollo Territorial. TÉRMINOS DE REFERENCIA Llamado a DISEÑADORES/AS

PNUD Proyecto URU/16/004 Apoyo a la implementación del Programa de Equidad y Desarrollo Territorial. TÉRMINOS DE REFERENCIA Llamado a DISEÑADORES/AS PNUD Proyecto URU/16/004 Apoyo a la implementación del Programa de Equidad y Desarrollo Territorial TÉRMINOS DE REFERENCIA Llamado a DISEÑADORES/AS 1. Antecedentes El Programa Uruguay Integra, en el marco

Más detalles

50. Instituto Nacional de Información de Desarrollo

50. Instituto Nacional de Información de Desarrollo 50. Instituto Nacional de Información de Desarrollo 50.1 Misión El Instituto Nacional de Información de Desarrollo (INIDE), tiene como misión proporcionar información y elemento de juicio estadístico en

Más detalles

Declaración del Cusco

Declaración del Cusco Declaración del Cusco Las EFS y la Gobernanza Pública: Contribuyendo con el Desarrollo Humano Sostenible Preámbulo Desde 1963, la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores

Más detalles