ÁLVARO JOSÉ LEDESMA Ingeniería Industrial Año de intercambio INSA Toulouse Francia

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ÁLVARO JOSÉ LEDESMA Ingeniería Industrial Año de intercambio INSA Toulouse Francia"

Transcripción

1 ÁLVARO JOSÉ LEDESMA Ingeniería Industrial Año de intercambio INSA Toulouse Francia Primer testimonio Salí del país el 22 de agosto de 2011, pero no precisamente hacia Francia; primero tuve que pasar por Estados Unidos y quedarme allá algunos días para que el tiquete saliera más barato. El día 27, llegué finalmente a Francia. Desde que llegué, me ha ido muy bien. Los primeros días tuve que hospedarme en el apartamento de una persona del INSA, que trabaja en el grupo encargado de los estudiantes de intercambio, y luego me pude mudar a un pequeño estudio ubicado a 20 minutos de la universidad (a pie). El lugar donde vivo me gusta mucho, especialmente porque es en un edificio inaugurado recientemente y todo está nuevo. Toulouse me ha parecido muy bonita. Es una ciudad con muchos espacios atractivos en los que las personas pueden relajarse y disfrutar de un clima agradable (en este periodo del año); la gran mayoría de edificios tienen sus fachadas en ladrillo, razón por la cual le llaman la ciudad rosa. Es organizada, limpia, por lo que resulta muy agradable caminar por las calles del centro y visitar los variados lugares turísticos que hay, como la plaza del capitolio y un interesante número de iglesias y museos. Un aspecto que me gusta mucho es la facilidad con la que uno se puede mover por la ciudad; ya sea en metro, en bus o en bicicleta, puesto que es posible acceder a la información correspondiente de manera rápida y simple, y por lo barato que es, en especial para los estudiantes. En la universidad he tenido la posibilidad de conocer a muchas personas tanto de Francia, como de otras partes del mundo, gracias a que la universidad acoge regularmente a un gran número de estudiantes de intercambio. He podido dar a conocer varios aspectos de mi cultura, de mi forma de ser como colombiano y aprender muchas cosas interesantes acerca de la vida en otros países.

2 En cuanto al programa académico que estoy realizando acá, tuve problemas porque las materias que había establecido en mi contrato de estudios habían sido modificadas, pero sin actualizar la información disponible en la web, por lo que me demoré en consolidar el listado de materias que iba a cursar este semestre. Otro problema que se me ha presentado, es que no hay suficiente información o contenido disponible de las materias que se dictan en esta institución, por lo que se ve retrasado un poco el proceso de validación de mi programa académico. Afortunadamente ya tengo varias materias que me interesan y que creo posible validar. Por otro lado, el campus del INSA es bastante amplio y agradable con muchas zonas verdes, y existe la posibilidad de realizar muchas actividades extracurriculares, ya sean artísticas o deportivas (de manera particular) o perteneciendo a un determinado club. Estoy aprendiendo muchas cosas nuevas y perfeccionando mi francés con mucho entusiasmo, ya sea en las clases que ofrece la universidad o en las fiestas que se organizan muy a menudo. También he tenido la posibilidad de viajar a algunas partes cercanas a Toulouse, y a finales de septiembre pude ir a Alemania; fue una experiencia increíble, por ser la primera vez en que pude aprovechar el hecho de estar en Europa y lo cerca que se encuentran un país del otro. Hasta ahora puedo decir que esta experiencia vale la pena y estoy muy contento de tener esta posibilidad. Definitivamente voy a seguir aprovechando al máximo mi estancia aquí, para conocer, aprender y divertirme.

3 Segundo testimonio Estar en Europa es una experiencia inigualable; es tener la posibilidad de abrir tu mente mucho más allá de todo lo que has aprendido y conocido, es poder intercambiar con personas de diferentes nacionalidades todo el tiempo, conocer lugares que solo habías visto en televisión o en internet, y aprender algo nuevo e interesante cada día. He vivido en Toulouse por 4 meses y sigo muy contento. Toulouse es una ciudad encantadora, no solo por el centro urbano como tal, sino por el agradable ambiente que se siente; gracias a la amabilidad de la gente, la gran cantidad de estudiantes de intercambio, y la disposición de los estudiantes de Toulouse a compartir con las personas extranjeras. Por otra parte, viviendo en Europa he tenido la posibilidad de viajar a diferentes países, como Alemania, España o Republica Checa. Es muy bueno poder movilizarse por el continente tan fácilmente, ya sea en avión, tren o carro. En cuanto a la universidad, aún no he terminado el primer semestre y me encuentro en las últimas semanas de finales y entrega de proyectos; es un poco estresante, pero el simple hecho de estar aquí, hace que todo lo valga. A diferencia de la universidad ICESI, acá se hacen menos exámenes pero con un porcentaje mucho mayor, lo que puede representar más presión para los estudiantes, sin embargo, las clases se desarrollan de una manera magistral y pues afortunadamente los profesores con los que me ha tocado explican muy bien, así que si uno aprovecha el tiempo en clase no hay que esforzarse mucho después. hablar contigo y corregirte para que mejores. El idioma francés, cada vez me interesa más; para mí es como un reto aprender y hablar mejor este idioma, además, en general las personas están dispuestas a Me alegra mucho haber tomado la decisión de realizar un intercambio en Europa, por todo lo que he aprendido, y todo lo que me hace falta por aprender y conocer. Creo firmemente que es una experiencia muy enriquecedora y única que te da una visión mucho más amplia del mundo en el que vives.

4 Testimonio final Después de vivir más de 9 meses en Toulouse, Francia, puedo decir que este intercambio internacional ha sido una de las mejores experiencias que he podido tener a lo largo de mi vida. Considero que soy realmente afortunado de tener la posibilidad de estar aquí y conocer tantas cosas nuevas. Plaza Jamaâ El Fna, Marrakech, Marruecos. conservan tanto arquitectura como tradiciones antiguas. Europa es un continente lleno de imágenes increíbles; ya sea en un pequeño pueblo a las afueras de una gran ciudad, o en una capital importante, se pueden apreciar grandes contrastes entre lo que es el pasado y un presente que avanza rápidamente. Cada lugar tiene una historia diferente, y así como uno se puede encontrar con altos edificios, trenes de alta velocidad o industrias con alta tecnología, también se pueden apreciar lo vestigios de épocas pasadas, en castillos muy bien preservados y pueblos que Durante los meses que he vivido en Toulouse he podido conocer muchas personas interesantes y ampliar mi red de contactos; aspecto muy importante en un mundo más interconectado, en el que las distancias son cada vez más cortas y las fronteras menos perceptibles. Me parece muy importante el hecho de poder seguir en contacto con otros estudiantes y profesores de otro país, pues esto genera más oportunidades para mi futuro profesional y me ayudará a conocer otras partes del mundo. Afortunadamente no he tenido ningún problema de salud o de algún otro tipo; lo único que me preocupa es poder validar las materias que tomé durante este año. Mandé el contenido de las materias que vi el semestre pasado (con el plan de trabajo de algunos cursos y/o una descripción de lo que se llevó a cabo, porque la información disponible de los cursos no es muy extensa); en estos momentos me encuentro esperando respuesta de mi departamento en la universidad Icesi.

5 Pienso que el tiempo no es Venecia, Italia. suficiente cuando se trata de conocer un país, y mucho menos un continente. Es infinita la cantidad de experiencias que se pueden vivir, de recuerdos que se pueden guardar; es inigualable la cantidad de emociones, de imágenes, de encuentros que se pueden tener. El hecho de que este viaje llegue a su fin me entristece un poco, pero por otro lado me motiva a seguir esforzándome para poder conocer el mundo, para poder aprovechar esta vida que es tan corta y comprender un poco más que es lo que está a mi alrededor.

Testimonio de Intercambio

Testimonio de Intercambio Testimonio de Intercambio Desde el momento que entre a la Universidad Icesi, tenía planeado realizar un intercambio con el fin de tener una experiencia internacional enriquecedora en todos los aspectos.

Más detalles

Testimonio Personal, Estudiante de Intercambio. Jorge Alonso Aragón Salazar. Universidad ESSCA Paris. Fall Semester 2015

Testimonio Personal, Estudiante de Intercambio. Jorge Alonso Aragón Salazar. Universidad ESSCA Paris. Fall Semester 2015 Testimonio Personal, Estudiante de Intercambio Jorge Alonso Aragón Salazar Universidad ESSCA Paris Fall Semester 2015 Los programas de intercambio que maneja la universidad Icesi son varios y diversos.

Más detalles

JULIANA ANDREA AMÉZQUITA ABELLO

JULIANA ANDREA AMÉZQUITA ABELLO JULIANA ANDREA AMÉZQUITA ABELLO Economía y Negocios Internacionales Mercadeo Internacional y Publicidad Año de Intercambio Mannheim University Alemania 2011 Primer testimonio Tener la experiencia de ser

Más detalles

Carolina Castiglioni. Universidad de Málaga. Septiembre 2015 Febrero Carrera: Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas

Carolina Castiglioni. Universidad de Málaga. Septiembre 2015 Febrero Carrera: Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas Universidad de Málaga Carolina Castiglioni Septiembre 2015 Febrero 2016 Carrera: Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas Mail: maria.carolina.castiglioni@gmail.com Mi nombre es Carolina Castiglioni

Más detalles

Quiero comenzar con esta expresión portugués: É muito legal! que quiere decir increíble, muy buena!.

Quiero comenzar con esta expresión portugués: É muito legal! que quiere decir increíble, muy buena!. Mi experiencia en semestre de intercambio en São Paulo - Brasil. Quiero comenzar con esta expresión portugués: É muito legal! que quiere decir increíble, muy buena!. Brasil es un país que no conocía, solo

Más detalles

Mateo Gómez Gómez Estudiante de Administración de Empresas y Derecho Año de Intercambio-Doble titulación ESC Clermont Ferrand, Francia

Mateo Gómez Gómez Estudiante de Administración de Empresas y Derecho Año de Intercambio-Doble titulación ESC Clermont Ferrand, Francia Mateo Gómez Gómez Estudiante de Administración de Empresas y Derecho Año de Intercambio-Doble titulación ESC Clermont Ferrand, Francia Viajar, conocer otras culturas, tener una perspectiva diferente de

Más detalles

Testimonio de intercambio

Testimonio de intercambio Testimonio de intercambio Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y para la estrechez de mente, con esta frase de Mark Twain, comenzó mi intercambio estudiantil,

Más detalles

Testimonio Intercambio

Testimonio Intercambio Sebastián Palacio Echeverri Administración de Empresas y Economía y negocios internacionales Programa de Doble Titulación: Año de Intercambio 2015 2016 Sup de Co Montpellier, Francia Testimonio Intercambio

Más detalles

Nicole Pinzón Hoyos Testimonio semestre de intercambio

Nicole Pinzón Hoyos Testimonio semestre de intercambio Nicole Pinzón Hoyos Testimonio semestre de intercambio Hace un poco más de dos meses que llegué a Agnes Scott College, una universidad ubicada en Decatur, Georgia. Escogí Estados Unidos como país de destino

Más detalles

Testimonio de intercambio para doble titulación en Montpellier (para publicar)

Testimonio de intercambio para doble titulación en Montpellier (para publicar) Economía y Negocios y Contaduría Pública y Finanzas Testimonio de intercambio para doble titulación en Montpellier (para publicar) Con respecto a este primer mes y medio en Montpellier, Francia, me gustaría

Más detalles

Intercambio Estudiantil- ESCE París (Francia) Período Agosto-Diciembre 2016

Intercambio Estudiantil- ESCE París (Francia) Período Agosto-Diciembre 2016 Facultad de Ciencias Empresariales Licenciatura en Negocios Internacionales e Integración Intercambio Estudiantil- ESCE París (Francia) Período Agosto-Diciembre 2016 Guillermo Florans guilleflori@gmail.com

Más detalles

Testimonio de intercambio para doble titulación en Montpellier (para publicar)

Testimonio de intercambio para doble titulación en Montpellier (para publicar) Economía y Negocios y Contaduría Pública y Finanzas Testimonio de intercambio para doble titulación en Montpellier (para publicar) Con respecto a este primer mes y medio en Montpellier, Francia, me gustaría

Más detalles

INTERCAMBIO ESTUDIANTIL

INTERCAMBIO ESTUDIANTIL INTERCAMBIO ESTUDIANTIL Universidad de Málaga Período: Setiembre 2016 Febrero 2017 Florencia Mata Licenciatura en Dirección de Empresas ESTUDIOS Y VIDA EN LA UNIVERSIDAD DE DESTINO Mi intercambio estudiantil

Más detalles

En cuanto a la universidad, su fachada es antigua pero bien tenida, cuenta con un edificio antiguo y uno nuevo de cuatro pisos, los salones de clase e

En cuanto a la universidad, su fachada es antigua pero bien tenida, cuenta con un edificio antiguo y uno nuevo de cuatro pisos, los salones de clase e Andres Felipe Benavides Llano Estudiante de Economía y Negocios Internacionales Programa de Doble titulación: Año de Intercambio 2015-2016 France Business School Clermont-Ferrand, Francia La universidad

Más detalles

EXPERIENCIA DE INTERCAMBIO. Por_ Karen Paola Morales Reyes

EXPERIENCIA DE INTERCAMBIO. Por_ Karen Paola Morales Reyes EXPERIENCIA DE INTERCAMBIO Por_ Karen Paola Morales Reyes Tabla de contenido EXPERIENCIA DE INTERCAMBIO... 1 Por_ Karen Paola Morales Reyes... 1 Introducción... 3 Experiencia... 4 Conclusión... 6 Introducción

Más detalles

TESTIMONIO DE INTERCAMBIO

TESTIMONIO DE INTERCAMBIO TESTIMONIO DE INTERCAMBIO Nombre: Ramiro Gómez Salguero Fecha movilidad: 2013-1 Universidad: Victoria University Of Wellington Siempre quise realizar un intercambio a Nueva Zelanda, pero desde el colegio

Más detalles

Experiencia en Japón como estudiante MEXT de postgrado

Experiencia en Japón como estudiante MEXT de postgrado Experiencia en Japón como estudiante MEXT de postgrado Universidad a la que asisto: Universidad de Nagoya Campo de Estudio: Programa de maestría en Informática Curso de idioma Japonés inicial Llegue a

Más detalles

Informe del Intercambio Hochschule Heilbronn - Alemania

Informe del Intercambio Hochschule Heilbronn - Alemania Informe del Intercambio Hochschule Heilbronn - Alemania Daiana Pereira Universidad Católica del Uruguay Segundo semestre 2015-2016 Mi experiencia de Intercambio: Desde chica siempre había soñado con viajar

Más detalles

INFORME DE EXPERIENCIA DE INTERCAMBIO

INFORME DE EXPERIENCIA DE INTERCAMBIO INFORME DE EXPERIENCIA DE INTERCAMBIO Ma. Inés Fernández UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS 2do Semestre 2016 Si tuviera que contar mi experiencia de intercambio podría asegurar que fue una de las experiencias

Más detalles

LAURA GARCÍA. Estudiante de Economía y Negocios Internacionales Semestre de Intercambio ESC CLERMONT - FRANCIA

LAURA GARCÍA. Estudiante de Economía y Negocios Internacionales Semestre de Intercambio ESC CLERMONT - FRANCIA LAURA GARCÍA. Estudiante de Economía y Negocios Internacionales Semestre de Intercambio - 2016-2 ESC CLERMONT - FRANCIA Un mes y medio después y esto es lo que puedo decir: Escogí Francia dado que una

Más detalles

Alumno/a: CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Alumno/a: CRITERIOS DE EVALUACIÓN Programa de Español. Naciones Unidas REGULAR 2 - TAREA 3 Alumno/a: CRITERIOS DE EVALUACIÓN ADECUACIÓN Las tareas responden a lo que se pide en las instrucciones? El estudiante realiza todo lo que se pide

Más detalles

DOSSIER. Beca ARQUIA en Emilio Tuñón Arquitectos, Madrid. Victoria Patricia López Cabeza

DOSSIER. Beca ARQUIA en Emilio Tuñón Arquitectos, Madrid. Victoria Patricia López Cabeza DOSSIER Beca ARQUIA en Emilio Tuñón Arquitectos, Madrid. Victoria Patricia López Cabeza 1 Me llamo Victoria Patricia López Cabeza y he tenido la suerte de disfrutar de la beca de prácticas que ofrece la

Más detalles

El mundo está hecho de historias

El mundo está hecho de historias El mundo está hecho de historias Desde Pitalito hasta Siegen Nací en Cali, pero gran parte de mi infancia la viví en Pitalito, en el Departamento del Huila. Allá fui al colegio y cuando terminé el Bachillerato

Más detalles

Informe de intercambio estudiantil

Informe de intercambio estudiantil Informe de intercambio estudiantil País de destino: Brasil Universidad: PUC MINAS Josefina Osorio Estudiante de Negocios Internacionales e Integración Período: Agosto- Diciembre 2016 Facultad de ciencias

Más detalles

Facultad de psicología. Andrea Mesa DONOSTI- SAN SEBASTIÁN

Facultad de psicología. Andrea Mesa DONOSTI- SAN SEBASTIÁN 2017 Facultad de psicología Andrea Mesa DONOSTI- SAN SEBASTIÁN Soy Andrea Mesa, tengo 21 años, estudiante de psicología y estuve un semestre de intercambio en la Universidad del País Vasco (UPV), España.

Más detalles

Informe movilidad estudiantil

Informe movilidad estudiantil Informe movilidad estudiantil Universidad de destino: Universidad del País Vasco Campus de Guipuzkoa, San Sebastián Periodo: Agosto Diciembre 2016 Juan Escudero Estudiante de Recreación Educativa La universidad

Más detalles

Por qué. Interlink? del resto. cursos. Cursos con

Por qué. Interlink? del resto. cursos. Cursos con Cursos de idiomas con las becas de la Xunta 2018 Münster 3 semanas: desdee 935 CONFIA EN NUESTRA EXPERIENCIA ORGANIZANDO ESTE TIPO DEE CURSOS NO PAGUES NADA HASTA QUE NO TE CONFIRMEN LA BECA SI NO TE CONCEDEN

Más detalles

ENCUESTA PARA LA CALIFICACIÓN DE FRASES PRELIMINARES. Tu ayuda es muy importante para investigación educativa que realiza la UIA.

ENCUESTA PARA LA CALIFICACIÓN DE FRASES PRELIMINARES. Tu ayuda es muy importante para investigación educativa que realiza la UIA. Anexo 4 ENCUESTA PARA LA CALIFICACIÓN DE FRASES PRELIMINARES Tu ayuda es muy importante para investigación educativa que realiza la UIA. Por favor, califica del 1 al 10. Qué tanto tiene que ver con la

Más detalles

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia: Universidad Federico II di Napoli.

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia: Universidad Federico II di Napoli. CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia: Universidad Federico II di Napoli. Ciudad: Napoli. País: Italia. Información sobre la ciudad

Más detalles

Mi experiencia en la universidad de destino, en la ciudad, en el país y en el continente.

Mi experiencia en la universidad de destino, en la ciudad, en el país y en el continente. VALENTINA RIVERA Estudiante de Economía y Negocios Internacionales Semestre de Intercambio 2017-2 ESC Clermont - Francia Mi Experiencia Internacional Mi experiencia en la universidad de destino, en la

Más detalles

TESTIMONIO DE INTERCAMBIO. Universidad: Escuela Nacional de Ingenieros de Saint - Etienne - ENISE

TESTIMONIO DE INTERCAMBIO. Universidad: Escuela Nacional de Ingenieros de Saint - Etienne - ENISE TESTIMONIO DE INTERCAMBIO Nombre: Lizeth Gil Pérez Fecha movilidad: Febrero 2013- Febrero 2015 Universidad: Escuela Nacional de Ingenieros de Saint - Etienne - ENISE Estar en una universidad dónde su lema

Más detalles

Informe personal sobre el intercambio académico. Universidad de Santiago de Compostela. Periodo Setiembre Enero 2017.

Informe personal sobre el intercambio académico. Universidad de Santiago de Compostela. Periodo Setiembre Enero 2017. Informe personal sobre el intercambio académico. Universidad de Santiago de Compostela. Periodo Setiembre 2016 - Enero 2017. Fiorella Baptista Fiorella.baptista@gmail.com El mundo es un libro y aquellos

Más detalles

Testimonios Intercambio UDP

Testimonios Intercambio UDP Testimonios Intercambio UDP Testimonios: Matilde de España la integración es fácil ya que Relaciones Internacionales de la Universidad Diego Portales organiza muchas actividades para poder integrarte fácilmente

Más detalles

Universidad de las Islas Baleares (destino: Mallorca) Segundo semestre 2016

Universidad de las Islas Baleares (destino: Mallorca) Segundo semestre 2016 Universidad de las Islas Baleares (destino: Mallorca) Segundo semestre 2016 Maria Eugenia Palmer meugenia.palmer@gmail.com 4.701.560-4 Estudios en la Universidad de destino El sistema universitario que

Más detalles

Testimonio Intercambio

Testimonio Intercambio Sebastián Palacio Echeverri Administración de Empresas y Economía y negocios internacionales Programa de Doble Titulación: Año de Intercambio 2015 2016 Sup de Co Montpellier, Francia Testimonio Intercambio

Más detalles

Universidad Católica del Uruguay

Universidad Católica del Uruguay Universidad Católica del Uruguay EXPERIENCIA DE INTERCAMBIO HEILBRONN UNIVERSITY SEPTIEMBRE 2016 FEBRERO 2017 Lucas Moretto morettolucas@hotmail.com Montevideo, Marzo 2017. Mi experiencia de Intercambio

Más detalles

Intercambio 2017 HOCHSCHULE PFORZHEIM, ALEMANIA SETIEMBRE FEBRERO 2018

Intercambio 2017 HOCHSCHULE PFORZHEIM, ALEMANIA SETIEMBRE FEBRERO 2018 Intercambio 2017 HOCHSCHULE PFORZHEIM, ALEMANIA SETIEMBRE 2017- FEBRERO 2018 Santiago Olaso Mail: olaso.santiago@gmail.com LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES E INTEGRACIÓN Me gustaría comenzar este

Más detalles

NATHALLY CAICEDO ARDILA Economía y Negocios Internacionales Semestre de Intercambio 2016-I ESSCA, Francia. Testimonio Personal

NATHALLY CAICEDO ARDILA Economía y Negocios Internacionales Semestre de Intercambio 2016-I ESSCA, Francia. Testimonio Personal Testimonio Personal NATHALLY CAICEDO ARDILA Economía y Negocios Internacionales Semestre de Intercambio 2016-I ESSCA, Francia Desde que descubrí las facilidades que ofrece la universidad ICESI de hacer

Más detalles

Kings Los Angeles - Curso compacto de inglés

Kings Los Angeles - Curso compacto de inglés Kings Los Angeles - Curso compacto de inglés 1 de 5 IDIOMAS PARA ADULTOS CURSOS DE INGLÉS INGLÉS GENERAL Kings Los Angeles - Curso compacto de inglés Estados Unidos +1 6 ING L É S FA MIL IA RE S IDE NCIA

Más detalles

necesitáramos durante nuestro semestre de intercambio, mi grupo estaba conformado por franceses, españoles y mexicanos, con ellos he compartido muchas

necesitáramos durante nuestro semestre de intercambio, mi grupo estaba conformado por franceses, españoles y mexicanos, con ellos he compartido muchas Diana Constanza Angulo Nieva Estudiante de Química Farmacéutica Semestre de Intercambio 2015-2 Universidad Andrés Bello, Chile Un sueño hecho realidad Llegué a Santiago un domingo 26 de Julio a las 7 de

Más detalles

Estados Unidos. programa

Estados Unidos. programa Kings Los Angeles - Curso compacto de inglés 1 de 6 IDIOMAS PARA ADULTOS CURSOS DE INGLÉS INGLÉS GENERAL Kings Los Angeles - Curso compacto de inglés Estados Unidos +1 6 ING L É S FA MIL IA RE S IDE NCIA

Más detalles

Universidad de destino: Universidad de Deusto Facultad de Ciencias Empresariales España

Universidad de destino: Universidad de Deusto Facultad de Ciencias Empresariales España Universidad de destino: Universidad de Deusto Facultad de Ciencias Empresariales España Nombre: Máximo Gattás Periodo de viaje: Agosto- Diciembre 2015 Máximo Gattás 1 El 5 de Agosto llegue a Europa, tuve

Más detalles

Informe por fin de intercambio:

Informe por fin de intercambio: Informe por fin de intercambio: María José Varela Universidad de destino: Université Catholique de L Ouest, Angers, Francia Periodo de intercambio: agosto - enero año 2013-2014 La universidad a la cual

Más detalles

Ensayo con fotografías (UBA- Arg)

Ensayo con fotografías (UBA- Arg) José Pablo Lima Olvera ENMyH UBA- Argentina Ensayo con fotografías (UBA- Arg) Al ingresar al Politécnico tuve una semana de inducción en donde varios profesores y personal administrativo nos daban la bienvenida

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CANTERBURY CHRIST CHURCH

UNIVERSIDAD DE CANTERBURY CHRIST CHURCH INGLÉS EN LA UNIVERSIDAD DE CANTERBURY CHRIST CHURCH Canterbury es una ciudad llena de vitalidad y con mucho ambiente de gente joven y de estudiantes universitarios, situada a tan sólo una hora de Londres.

Más detalles

María Martina Duarte. Negocios Internacionales e Integración. Intercambio en el período Agosto Diciembre Universidad HEC Montreal

María Martina Duarte. Negocios Internacionales e Integración. Intercambio en el período Agosto Diciembre Universidad HEC Montreal María Martina Duarte Negocios Internacionales e Integración Intercambio en el período Agosto Diciembre 2016 Universidad HEC Montreal Montevideo, 07 de Abril de 2017 Universidad y Estudios Acerca de la

Más detalles

TESTIMONIO DE INTERCAMBIO. Universidad: Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt

TESTIMONIO DE INTERCAMBIO. Universidad: Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt TESTIMONIO DE INTERCAMBIO Nombre: Laura Correa Puerta Fecha movilidad: Agosto 16 del 2015 a Enero 18 de 2016 Universidad: Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt Realizar un intercambio académico

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL URUGUAY FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL

UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL URUGUAY FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL URUGUAY FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL INFORME DE INTERCAMBIO UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA SALAMANCA, ESPAÑA FEBRERO 2015 JUNIO 2015 SANTIAGO

Más detalles

ASSOCIACIÓ D EMPRESARIS CASTELL-PLATJA D ARO I S AGARÓ

ASSOCIACIÓ D EMPRESARIS CASTELL-PLATJA D ARO I S AGARÓ PROPOSTA DE PROJECTE EUROPEU DE TURISME ACCESIBLE COORDINA: SOL CALDERÓN CANDÓ Platja d Aro. Gener 2017 www.adem.cat/proeu2017 André Muller, participó en el programa Ida de Integración en el año 2012 en

Más detalles

María Jimena Funcasta Henderson. Regent s University London. Semestre - Septiembre a Diciembre 2015

María Jimena Funcasta Henderson. Regent s University London. Semestre - Septiembre a Diciembre 2015 1 María Jimena Funcasta Henderson Regent s University London Semestre - Septiembre a Diciembre 2015 2 Comencé mis estudios de intercambio en septiembre del 2015, en la facultad de psicología de la universidad

Más detalles

INTERCAMBIO ACADÉMICO.

INTERCAMBIO ACADÉMICO. INTERCAMBIO ACADÉMICO. En el segundo semestre del 2016 hice el intercambio académico a Gran Canaria, siendo una de las experiencias mas magnificas que he tenido hasta el día de hoy. En este lugar conocí

Más detalles

DOSSIER. Beca Arquia convocatoria 2015 Ábalos+Sentkiewicz, Madrid

DOSSIER. Beca Arquia convocatoria 2015 Ábalos+Sentkiewicz, Madrid DOSSIER Beca Arquia convocatoria 2015 Ábalos+Sentkiewicz, Madrid Hèctor Muñoz Muñoz 01.2016-06.2016 1 / 4 1. LA NOTICIA Como a todos, imagino, saber que podría ser uno de los beneficiarios de las becas

Más detalles

Por qué. Interlink? del resto. cursos. Cursos con

Por qué. Interlink? del resto. cursos. Cursos con Cursos de idiomas con las becas de la Xunta 2018 Montpellier 3 semanas: desde 9800 CONFIA EN NUESTRA EXPERIENCIA ORGANIZANDO ESTE TIPO DEE CURSOS NO PAGUES NADA HASTA QUE NO TE CONFIRMEN LA BECA SI NO

Más detalles

Informe de Intercambio

Informe de Intercambio Montevideo, 30 de agosto de 2017 Informe de Intercambio Pontificia Universidade Católica de Minas Gerais Julio 2016 Julio 2017 Leonardo Charbonnier Universidad Católica del Uruguay Licenciatura en Dirección

Más detalles

Intercambio Estudiantil: Lyon, Francia 2º semestre Anaclara González Negocios Internacionales

Intercambio Estudiantil: Lyon, Francia 2º semestre Anaclara González Negocios Internacionales Intercambio Estudiantil: Lyon, Francia 2º semestre 2016 Anaclara González Negocios Internacionales Elegí Francia porque al estudiar Negocios Internacionales, es un país que tiene no solo gran importancia

Más detalles

Barranquilla, Colombia

Barranquilla, Colombia ESTUDIA ESPAÑOL EN Barranquilla, Colombia Barranquilla es la ciudad más importante en el Caribe Colombiano, conocida por su ambiente festivo y la alegría de sus gentes. Es también llamada la Puerta de

Más detalles

Intermediate 18: Español en Los EEUU. Link to podcast. Transcription. Rob Liz Rob Liz. Rob Liz Rob Liz Rob Liz Rob. Liz Rob Liz. Rob. Liz Rob.

Intermediate 18: Español en Los EEUU. Link to podcast. Transcription. Rob Liz Rob Liz. Rob Liz Rob Liz Rob Liz Rob. Liz Rob Liz. Rob. Liz Rob. Intermediate 18: Español en Los EEUU Link to podcast Transcription Speaker Transcription : Hola. Qué más? Hola. Cómo estás? Perfecto - muy bien. Y tú? Qué más? Muy bien. Aunque estoy un poco enferma los

Más detalles

Experiencia Erasmus. Roma 2010/11

Experiencia Erasmus. Roma 2010/11 Experiencia Erasmus Roma 2010/11 Università degli studi: La sapienza (Ingeniería de Telecomunicaciones) Índice Llegada Pág. 2 Vivir Pág. 2 Transporte Pág. 3 Comida Pág. 3 Servicios Pág. 4 Turismo Pág.

Más detalles

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS.

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Ostwestfalen-Lippe University of Applied Sciences Ciudad: Detmold País: Alemania Información

Más detalles

Nombre: Fernando Litvins Edad: 21 Sede UCU: Montevideo Carrera: Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas Correo electrónico:

Nombre: Fernando Litvins Edad: 21 Sede UCU: Montevideo Carrera: Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas Correo electrónico: Nombre: Fernando Litvins Edad: 21 Sede UCU: Montevideo Carrera: Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas Correo electrónico: ferlitber@hotmail.com País de intercambio: Panamá Ciudad: Ciudad de

Más detalles

Juan Camilo Trujillo Bolaños. Estudiante de Mercadeo Internacional y Publicidad. Año de intercambio Doble titulación 2014/2015

Juan Camilo Trujillo Bolaños. Estudiante de Mercadeo Internacional y Publicidad. Año de intercambio Doble titulación 2014/2015 Juan Camilo Trujillo Bolaños Estudiante de Mercadeo Internacional y Publicidad Año de intercambio Doble titulación 2014/2015 FBS France Business School, Francia Por qué decidiste viajar a ese país, a estudiar

Más detalles

Encuesta sobre el ambiente de la escuela Estudiantes de escuela intermedia-secundaria

Encuesta sobre el ambiente de la escuela Estudiantes de escuela intermedia-secundaria Encuesta sobre el ambiente de la escuela Estudiantes de escuela intermedia-secundaria Queremos saber lo que TÚ piensas sobre tu escuela. Esto NO es un examen. NO hay respuestas incorrectas. Sus respuestas

Más detalles

CONSEJOS PRÁCTICOS-SHENZHEN

CONSEJOS PRÁCTICOS-SHENZHEN CONSEJOS PRÁCTICOS-SHENZHEN CONSEJOS PRÁCTICOS DE BECARIOS EN 2015 China es un país fascinante en que realizar una experiencia como becario. Evidentemente tiene sus pros y sus contras pero personalmente

Más detalles

Francia. programa. France Langue Summer camp Tenis en Niza

Francia. programa. France Langue Summer camp Tenis en Niza France Langue Summer camp Tenis en Niza 1 de 5 SUMMER CAMPS PROGRAMAS INDIVIDUALES France Langue Summer camp Tenis en Niza Francia 1 4-1 7 FRA NCÉ S RE S IDE NCIA FA MIL IA programa Si tienes entre 14

Más detalles

Informe de Intercambio Alumna: Agustina Musso Seoane Universidad de destino: Universidad del País Vasco Período: Septiembre 2014 a Febrero 2015

Informe de Intercambio Alumna: Agustina Musso Seoane Universidad de destino: Universidad del País Vasco Período: Septiembre 2014 a Febrero 2015 Informe de Intercambio Alumna: Agustina Musso Seoane Universidad de destino: Universidad del País Vasco Período: Septiembre 2014 a Febrero 2015 Miércoles 29 de abril 2015 ESTUDIOS EN LA UNIVERSIDAD DE

Más detalles

NIETO SOBEJANO ARQUITECTOS BECA ARQUIA 2014 JOSE ANTONIO ROMERA GARCIA FEBRERO - JULIO 2015

NIETO SOBEJANO ARQUITECTOS BECA ARQUIA 2014 JOSE ANTONIO ROMERA GARCIA FEBRERO - JULIO 2015 NIETO SOBEJANO ARQUITECTOS BECA ARQUIA 2014 JOSE ANTONIO ROMERA GARCIA FEBRERO - JULIO 2015 BECA ARQUIA 2014 Auditorio Manuel de Falla, Granada. Entrega de premios Becas Arquia 2014. 2 INFORME DE PRACTICAS

Más detalles

Planeás tu primer viaje a Europa? Estas son las ciudades que tenés que visitar

Planeás tu primer viaje a Europa? Estas son las ciudades que tenés que visitar CULTURA Planeás tu primer viaje a Europa? Estas son las ciudades que tenés que visitar 22/08/2017 En un primer acercamiento al viejo continente hay destinos que tenés que conocer antes que cualquier otro.

Más detalles

jackpot para venir a Colombia y Mattias un Finlandés muy amigable de pocas palabras pero que nunca se perdió un pub crawl o una fiesta.

jackpot para venir a Colombia y Mattias un Finlandés muy amigable de pocas palabras pero que nunca se perdió un pub crawl o una fiesta. Christian Camilo Narváez Estudiante de Economía y Negocios Internacionales y Administración de Empresas Universidad de Mannheim, Alemania Semestre de Intercambio 2015-II Intercambio internacional fue una

Más detalles

aprender IDIOMAS EN EL EXTRANJERO

aprender IDIOMAS EN EL EXTRANJERO aprender IDIOMAS EN EL EXTRANJERO contenido Cap 1. Cap 2. Cap 3. Cap 4. Cap 5. Cap 6. Cap 7. Por qué debería estudiar un idioma en el extranjero? Miedo a lo desconocido A qué parte del mundo debería ir?

Más detalles

Hablando se entiende la gente. NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A2_1034R_ES Español

Hablando se entiende la gente. NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A2_1034R_ES Español Hablando se entiende la gente LECTURA NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A2_1034R_ES Español Objetivos Leer un texto y relacionarlo con el tema de esta unidad Practicar el vocabulario y las estructuras aprendidas

Más detalles

Intercambio en la Universidad de Leeds, Inglaterra. Agosto- Diciembre Fernanda Martín.

Intercambio en la Universidad de Leeds, Inglaterra. Agosto- Diciembre Fernanda Martín. Intercambio en la Universidad de Leeds, Inglaterra. Agosto- Diciembre 2016.- Fernanda Martín. Mail:martinlovesio@hotmail.com Negocios Internacionales e Integración Como parte de la carrera de Negocios

Más detalles

Estudiar un idioma también nos obliga a pensar, y cuantas más palabras, frases y reglas

Estudiar un idioma también nos obliga a pensar, y cuantas más palabras, frases y reglas Estudiar un idioma también nos obliga a pensar, y cuantas más palabras, frases y reglas gramaticales aprendemos, más potente se hace nuestro pensamiento creativo y más se desarrollan nuestras habilidades

Más detalles

MEMORIA ERASMUS+ FCT de Auxiliar de Enfermería en Seinajoki (Finlandia) Rebeca Nieto

MEMORIA ERASMUS+ FCT de Auxiliar de Enfermería en Seinajoki (Finlandia) Rebeca Nieto MEMORIA ERASMUS+ FCT de Auxiliar de Enfermería en Seinajoki (Finlandia) Rebeca Nieto La experiencia que he vivido estos meses en Seinajoki, ha sido, tanto a nivel profesional como personal, una de las

Más detalles

Erasmus en Varsovia. Curso 2013-2014. Autor: Enrique Berges Martí Correo: eberma1992@gmail.com 10/7/2014

Erasmus en Varsovia. Curso 2013-2014. Autor: Enrique Berges Martí Correo: eberma1992@gmail.com 10/7/2014 Erasmus en Varsovia Curso 2013-2014 Autor: Enrique Berges Martí Correo: eberma1992@gmail.com 10/7/2014 INDICE 1. BREVE DESCRIPCIÓN... 2 2. VIVIR EN VARSOVIA... 2 2.1. IDIOMA... 2 2.2. PISO O RESIDENCIA...

Más detalles

Ficha informativa de universidades

Ficha informativa de universidades Ficha informativa de universidades Nombre de la universidad Institut d Etudes Politiques de Bordeaux Código de la universidad F BORDEAU37 País Francia Web Área de Estudios Ciencia Política Asignaturas

Más detalles

ó DIEGO: Oye Felipe En cuánto tiempo sale nuestro vuelo? Faltará mucho? No me acuerdo del itinerario. FELIPE: Amigo aún tenemos dos horas, todavía tenemos que esperar un buen rato Qué quieres hacer mientras

Más detalles

INTERCAMBIO AUDENCIA BUSINESS SCHOOL. Datos Personales: Lucia Darriulat Alauzet C.I Periodo de intercambio: Setiembre Diciembre 2016

INTERCAMBIO AUDENCIA BUSINESS SCHOOL. Datos Personales: Lucia Darriulat Alauzet C.I Periodo de intercambio: Setiembre Diciembre 2016 INTERCAMBIO AUDENCIA BUSINESS SCHOOL 2016 Datos Personales: Lucia Darriulat Alauzet C.I.45265093 Periodo de intercambio: Setiembre 2016- Diciembre 2016 Universidad de destino: Audencia Business School

Más detalles

Informe personal de intercambio

Informe personal de intercambio Informe personal de intercambio Agosto- 2017 diciembre Silvina Puig Abbate Estudiante de nutrición 4 to año Cuando hace casi cuatro años entre a la Universidad Católica a estudiar Nutrición conocía la

Más detalles

Organización para la Formación Intercultural y Cooperación Internacional para el Desarrollo BECAS INTERCULTURALES INTERNACIONALES

Organización para la Formación Intercultural y Cooperación Internacional para el Desarrollo BECAS INTERCULTURALES INTERNACIONALES Organización para la Formación Intercultural y Cooperación Internacional para el Desarrollo BECAS INTERCULTURALES INTERNACIONALES VIVE MÉXICO es miembro del CCIVS (Comité Coordinador del Servicio Voluntario

Más detalles

Memoria de voluntariado sanitario en Oxapampa, Perú. 22/10/18-17/11/18 Marc Grau Ortiz

Memoria de voluntariado sanitario en Oxapampa, Perú. 22/10/18-17/11/18 Marc Grau Ortiz Memoria de voluntariado sanitario en Oxapampa, Perú 22/10/18-17/11/18 Marc Grau Ortiz A través de esta memoria voy a tratar de explicar la experiencia que he vivido durante mi estancia en Perú. Primero

Más detalles

Nombre: Laura Marcela Zuñiga. Estudiante de intercambio en Mannheim Alemania. Duración: Un año.

Nombre: Laura Marcela Zuñiga. Estudiante de intercambio en Mannheim Alemania. Duración: Un año. Nombre: Laura Marcela Zuñiga Estudiante de intercambio en Mannheim Alemania Duración: Un año. Decidí que haría mi intercambio en la Universidad de Mannheim pues ya conocía de antemano los enfoques cuantitativos

Más detalles

GRAN CIUDAD CIUDAD PEQUEÑA ESTAR BIEN COMUNICADO POSIBILIDADES DE TRABAJO HACER AMIGOS DE PROVINCIAS ALDEA TRANQUILO FÁCIL TRANSPORTE BARATO

GRAN CIUDAD CIUDAD PEQUEÑA ESTAR BIEN COMUNICADO POSIBILIDADES DE TRABAJO HACER AMIGOS DE PROVINCIAS ALDEA TRANQUILO FÁCIL TRANSPORTE BARATO OUVERTURE 1 palabras y expresiones POSIBILIDADES DE TRABAJO UNA CIUDAD MEDIANA FUNCIONA BIEN DE PROVINCIAS ESTRESSANTE BIEN COMUNICADO DIVERSIÓN HACER AMIGOS FALTAN SEGURIDAD POSIBILIDADES DE TRABAJO TRANSPORTE

Más detalles

CURSOS DE INGLÉS PARA ADULTOS

CURSOS DE INGLÉS PARA ADULTOS IRLANDA CURSOS DE INGLÉS PARA ADULTOS ORANMORE, CO. GALWAY Programa: El curso consta de 20 horas de clases de inglés general. Estas clases se centran el "inglés práctico", aquel necesario para comunicarnos

Más detalles

INTERCAMBIO ACADEMICO INFORME PERSONAL

INTERCAMBIO ACADEMICO INFORME PERSONAL INTERCAMBIO ACADEMICO INFORME PERSONAL UNIVERSIDAD PONTIFICA COMILLAS - PERIODO SETIEMBRE 2016 - ENERO 2017 Martin Colina Ingeniería Industria Esta experiencia comenzó el 26 de Agosto, día en que me despedí

Más detalles

Experiencias internacionales

Experiencias internacionales Maestrías de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Experiencias internacionales 2016 /Universidad.Icesi @Icesi Chile España Perú Estados Unidos China Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135,

Más detalles

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia: U.A.C.E.G.

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia: U.A.C.E.G. CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia: U.A.C.E.G. Ciudad: Sofia. País: Bulgaria Información sobre la ciudad en la que has realizado

Más detalles

La Universidad de Cádiz (UCA) programa semestral (VUSP) inmersión lingüístico-cultural programa académico Facultad de Filosofía y Letras familias

La Universidad de Cádiz (UCA) programa semestral (VUSP) inmersión lingüístico-cultural programa académico Facultad de Filosofía y Letras familias La Universidad de Cádiz (UCA) está situada en el extremo sur de Europa, en una ubicación estratégica que aprovecha las relaciones seculares de la ciudad con América y Norte de África. Los programas de

Más detalles

Si no quiero gastar mucho en mi viaje, siempre busco una para alojarme.

Si no quiero gastar mucho en mi viaje, siempre busco una para alojarme. ) En estas actividades se tratará el tema de los viajes. En los textos encontrarás estas palabras:,,,, Sabes qué significan? Relaciónalas con las siguientes fotos ) Ahora coloca estas palabras en el lugar

Más detalles

Dublín. Por qué. Interlink? del resto. cursos. Cursos con

Dublín. Por qué. Interlink? del resto. cursos. Cursos con Cursos de idiomas con las becas de la Xunta 2017 Dublín 3 semanas: BECA + 280 CONFIA EN NUESTRA EXPERIENCIA ORGANIZANDO ESTE TIPO DEE CURSOS NO PAGUES NADA HASTA QUE NO TE CONFIRMEN LA BECA SI NO TE CONCEDEN

Más detalles

Erasmus en Turku, Finlandia

Erasmus en Turku, Finlandia Erasmus en Turku, Finlandia 2015-2016 Por Víctor Balbuena Pantigas Soy estudiante de Ingeniería Informática en la ETSIIT y en este documento voy a exponer mis vivencias y pensamientos sobre mi año Erasmus

Más detalles

Exam Tu maestro está sentado? a. Mi maestro tiene dos hijas. b. Mi maestro es moreno. c. Mi maestro está de

Exam Tu maestro está sentado? a. Mi maestro tiene dos hijas. b. Mi maestro es moreno. c. Mi maestro está de Nivel 2B: Programa para Highschool Examen 4: Lección 1 a 14 Level 2B: High School Program Exam 4: Lessons 1 to 14 Nombre: Fecha: Maestro: Serie I Instrucciones: Escoge la opción correcta. Instructions:

Más detalles

Encuesta a ciudadanos marroquíes residentes en España. Mayo 2009

Encuesta a ciudadanos marroquíes residentes en España. Mayo 2009 Encuesta a ciudadanos marroquíes residentes en España Mayo 2009 2 1. Idiomas hablados Idiomas hablados Q0. Habla usted El dialecto árabe % Sí 1ª gen 95% 2ª gen 86% El bereber (tarifite / rifain, tamazighte,

Más detalles

Eventos Bilbao-Bizkaia 2014 BILBAO BBK LIVE

Eventos Bilbao-Bizkaia 2014 BILBAO BBK LIVE Eventos Bilbao-Bizkaia 2014 BILBAO BBK LIVE ÍNDICE 1. Perfil del turista: Bilbao BBK Live 2. Hábitos de viaje del turista Principal motivo para visitar Bizkaia Con quién ha viajado a Bizkaia Nº veces ha

Más detalles

BRIGHTON CURSOS EN EL EXTRANJERO. Curso de preparación de IELTS en Brighton. Alojamiento en Brighton

BRIGHTON CURSOS EN EL EXTRANJERO. Curso de preparación de IELTS en Brighton. Alojamiento en Brighton EXAMEN OFICIAL DE IELTS EN BRIGHTON Brighton cuenta con una gran vida social y está situada a 50 minutos en tren del centro de Londres. Se trata de una atractiva población costera situada al sur de Londres

Más detalles

Reino Unido. programa

Reino Unido. programa Curso de inglés en Kings Oxford 1 de 6 IDIOMAS PARA ADULTOS CURSOS DE INGLÉS INGLÉS GENERAL Curso de inglés en Kings Oxford Reino Unido +1 6 ING L É S FA MIL IA A P A RTA ME NTO RE S IDE NCIA programa

Más detalles

1)Lee el siguiente texto y di las respuestas en verdadero y falso. 2) Lee el siguiente texto y di las respuestas en verdadero y falso.

1)Lee el siguiente texto y di las respuestas en verdadero y falso. 2) Lee el siguiente texto y di las respuestas en verdadero y falso. Spanish Worksheet Class 8 1)Lee el siguiente texto y di las respuestas en verdadero y falso. Los españoles son los europeos que pasan más tiempo delante de televisor: más de tres horas al día. La televisión

Más detalles