PROGRAMA FINANZAS BÁSICAS CULTURA FINANCIERA PARA TODOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA FINANZAS BÁSICAS CULTURA FINANCIERA PARA TODOS"

Transcripción

1 PROGRAMA FINANZAS BÁSICAS CULTURA FINANCIERA PARA TODOS

2 PROGRAMA FINANZAS BÁSICAS CULTURA FINANCIERA PARA TODOS La Obra Social de la Fundación Ibercaja pone en marcha y desarrolla el programa Finanzas Básicas con un claro objeto social: invertir en acciones que promuevan una alfabetización financiera básica para todos los ciudadanos en todas las etapas de su vida. Fieles a los fines fundacionales de nuestra entidad, con esta iniciativa queremos realizar una importante labor social, dando respuesta a la necesidad de cultura financiera que se ha puesto de manifiesto en los últimos años. En nuestro programa Finanzas Básicas destacan como características principales: la generalidad, la cooperación y la continuidad, identificándose a su vez con los principios básicos que promueve el Plan Nacional de Educación Financiera y las características fundamentales de nuestro programa, que son: Carácter social. Dirigido a toda la población, desde escolares de primaria hasta población adulta. Diseño propio y por lo tanto, exclusivo. OBJETIVOS: Cubrir una necesidad social. Favorecer la confianza del sistema financiero. Desarrollar acciones adaptadas a cada público objetivo y de forma gratuita. Permitir al consumidor tomar decisiones seguras y rentables. Ofrecer un servicio útil con carácter permanente. Aprovechar el know how de empleados de Ibercaja como voluntarios. DIRIGIDO A: Escolares y profesores de 5º y 6º de Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos formativos. Estudiantes universitarios. Formadores de ONG. Voluntarios de Ibercaja. Público general. Consideramos prioritario facilitar un servicio de educación financiera de carácter permanente, para ello desarrollamos el Programa con una infraestructura de continuidad y rompemos las barreras espacio-temporales, combinando las actividades presenciales y online.

3 PROGRAMA FINANZAS BÁSICAS 1. FINANZAS BÁSICAS PARA ESCOLARES 21. FINANZAS BÁSICAS PARA PÚBLICO EN GENERAL 1.1. PROGRAMAS DIDÁCTICOS: Talleres para 5º y 6º de Primaria y 1º, 2º y 3º de Educación Secundaria. Jornadas para 4º de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos ACTIVIDADES ONLINE: Aplicaciones para Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. Juegos online para Primaria, Educación Se- Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. Videos para Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. Concurso Reporteros en la Red para Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos TALLERES PARA PÚBLICO GENERAL TALLERES PARA UNIVERSITARIOS JORNADAS PARA VOLUNTARIOS DE IBERCAJA CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE PARA PRO- FESORES DE ESO Y BACHILLERATO CURSOS PARA FORMADORES DE ONG.

4 FINANZAS BÁSICAS PARA 1ESCOLARES Con las actividades dirigidas a los estudiantes de Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos queremos ayudar a los alumnos a dar sus primeros pasos en esta materia para que aprendan a tomar decisiones seguras como consumidores e inversores del futuro. Estas actividades son tanto presenciales (agrupadas bajo la denominación Programas Didácticos Ibercaja) como online PROGRAMAS DIDÁCTICOS IBERCAJA TALLERES PARA 5º Y 6º DE PRIMARIA Y 1º, 2º Y 3º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBJETIVO: ayudar a los alumnos a dar sus primeros pasos en educación financiera y a familiarizarse con los términos más empleados. PROGRAMA: dinero; economía; presupuesto familiar; los agentes de la economía; vocabulario económico; valores de la economía. INTERMEDIARIOS BANCARIOS: servicios financieros: cuenta, diferentes tipos de tarjetas; finanzas: riesgo, coste de oportunidad, valor del dinero con el paso del tiempo, tipo de interés; impuestos; indicadores económicos. LUGAR: centros de la Obra Social de Ibercaja de Zaragoza, Huesca, Teruel, Guadalajara y otros lugares atendiendo a la demanda: obrasocial.ibercaja.es/ programasdidacticos COLABORA: Fundación Piquer JORNADAS PARA 4º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS OBJETIVO: despertar el interés entre los escolares por determinados conceptos económicos a través de una metodología de carácter práctico, mediante juegos online, vídeos y con un lenguaje asequible a su edad. Las Jornadas incluyen ponencias sobre las ventajas de la educación financiera que permiten a los usuarios descubrir las claves para entender este lenguaje. PROGRAMA: presupuesto personal; control del gasto; ahorro; tarjetas. LUGAR: centros de la Obra Social de Ibercaja de Zaragoza, Huesca, Teruel, Guadalajara y otros lugares atendiendo a la demanda: obrasocial.ibercaja.es/ programasdidacticos COLABORA: Asociación de Docentes de Economía en Secundaria de Aragón (ADESDAR).

5 ACTIVIDADES ONLINE APLICACIONES PARA EDUCACIÓN SECUNDARIA, BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS OBJETIVO: 10 ejercicios en los que los alumnos aprenderán los conceptos económicos y bancarios básicos para poder aplicarlos en su vida diaria. PROGRAMA: presupuesto personal; billetes falsos; extracto cuenta bancaria; tarjetas de crédito y débito; compra en red con moneda extranjera; condiciones económicas en el uso del cajero; cuenta remunerada; crédito o préstamo personal; préstamo hipotecario. URL: aulaenred.ibercaja.es VÍDEOS PARA EDUCACIÓN SECUNDARIA, BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS OBJETIVO: informar a los alumnos de una manera amena y entretenida sobre los distintos productos de ahorro que ofrecen las entidades bancarias. PROGRAMA: depósito a plazo; cuenta de ahorro y cuenta remunerada; administración del presupuesto personal; consejos para un consumo inteligente. URL: aulaenred.ibercaja.es JUEGOS ONLINE PARA PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA, BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS OBJETIVO: aprender conceptos y aclarar cuál es nuestro papel para definir nuestra relación con el dinero, y ayudar a tomar decisiones financieras en el futuro. PROGRAMA: tres juegos como recursos didácticos para el aula. Se puede jugar a nivel individual o grupal. URL: aulaenred.ibercaja.es CONCURSO REPORTEROS EN LA RED PARA ESO, BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS Juegos online para primaria, ESO y Bachillerato. OBJETIVO: incentivar la labor de investigación y la búsqueda de información a través de internet como fuente útil para los estudios. PROGRAMA: temas relacionados con la economía o las finanzas, a elegir por el propio alumno. URL: aulaenred.ibercaja.es

6 FINANZAS BÁSICAS PARA PÚBLICO 2EN GENERAL En la actualidad se hace indispensable controlar nuestra economía familiar y aprender a llevar un presupuesto mensual de ingresos y gastos. Llevar el control de nuestro dinero es el primer paso para organizar nuestra vida. Por eso, la Obra Social de Ibercaja ofrece acciones para que aprendamos a construir nuestra seguridad financiera TALLERES PARA PÚBLICO GENERAL OBJETIVO: explicar, a través de un lenguaje sencillo y accesible y sin necesidad de conocimiento previo, nociones básicas a tener en cuenta para manejar las finanzas domésticas. PROGRAMA: Gestión de tu presupuesto familiar. Conoce tu situación financiera. Crea un presupuesto familiar. Conoce más sobre seguros. Alternativas financieras para tu dinero. I. Cómo la economía afecta a nuestra vida. Reduce tu factura fiscal. Operatoria bancaria básica. Alternativas financieras para tu dinero. II. Renta fija. Bolsa. Fondos de inversión. Ahorro para la jubilación. Otras alternativas: seguros de vida-ahorro. Financiación, comercio electrónico seguro y tus derechos como consumidor financiero. Hipotecas: qué me interesa conocer? Otra financiación: tarjetas de crédito y préstamos personales. Manejo de la banca online. Mis derechos como consumidor de servicios financieros. LUGAR: centros de la Obra Social de Ibercaja de Zaragoza, Huesca, Teruel, Guadalajara, La Rioja y otros lugares donde atendiendo a la demanda de esta actividad. COLABORA: Voluntariado Ibercaja TALLERES PARA UNIVERSITARIOS OBJETIVO: poner a su disposición herramientas y conocimientos para incrementar su cultura financiera, de la mano de expertos en la materia y con un lenguaje accesible. PROGRAMA: Presupuesto personal y familiar. Ahorro e inversión. Financiación y medios de pago. Incorporación al mercado laboral. LUGAR: centros de la Obra Social de Ibercaja de Aragón. COLABORA: Colegio de Economistas de Aragón.

7 2.3. JORNADAS PARA VOLUNTARIOS DE IBERCAJA OBJETIVO: formar al Voluntariado Ibercaja (empleados de la entidad en activo y jubilados) para que difundan la cultura financiera a través de la impartición de talleres sobre conceptos básicos en esta materia. En este programa, además de su tiempo, los voluntarios aportan su larga experiencia como empleados de nuestra entidad. PROGRAMA: gestión del presupuesto familiar; alternativas financieras para tu dinero; financiación; comercio electrónico seguro; derechos como consumidor CURSO ONLINE: CÓMO IMPARTIR EDUCACIÓN FINANCIERA E INICIATIVA EMPRENDEDORA EN SECUNDARIA OBJETIVO: facilitar a los docentes recursos didácticos para completar el curriculum en el aula. PROGRAMA: Módulo 1: EDUCACIÓN FINANCIERA Tema 1: Ingresos (4 horas). Tema 2: Control de ingresos y gastos (8 horas). Tema 3: Ahorro (6 horas). Tema 4: Inversión (6 horas). Tema 5: Endeudamiento (6 horas). Duración: 30 horas. Módulo 2: INICIATIVA EMPRENDEDORA Tema 1: Autonomía personal, liderazgo e innovación (14 horas). Tema 2: Proyecto empresarial (8 horas). Tema 3: Proyecto social (8 horas). Duración: 30 horas. METODOLOGÍA: se imparte en su totalidad como plataforma e-learning. Las personas matriculadas tienen a su disposición todos los materiales didácticos del curso para poder consultarlos en cualquier momento. COLABORA: Asociación de Docentes de Economía en Secundaria de Aragón (ADESDAR). Actividad reconocida con 6 créditos de formación permanente del profesorado por convenio con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón CURSOS PARA FORMADORES DE ONG OBJETIVO: facilitar recursos a los trabajadores de ONG para que formen a sus usuarios en la toma de decisiones en materia financiera. PROGRAMA: situación financiera; presupuesto; ingresos y gastos; metas financieras; ahorro; inversión; seguros; financiación; sobreendeudamiento; tarjetas de crédito y débito. LUGAR: centros de la Obra Social de Ibercaja de Zaragoza, Huesca, Teruel, Guadalajara y La Rioja, y otros lugares atendiendo a la demanda. COLABORA: Voluntariado Ibercaja.

8 obrasocial.ibercaja.es/finanzasbasicas REF: 453/7-17. Fundación Bancaria Ibercaja. C.I.F. G Inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el número Domicilio social: Joaquín Costa, Zaragoza. Editado en agosto de 2017.

FINANZAS BÁSICAS CULTURA FINANCIERA PARA TODOS

FINANZAS BÁSICAS CULTURA FINANCIERA PARA TODOS PROGRAMA FINANZAS BÁSICAS CULTURA FINANCIERA PARA TODOS PROGRAMA FINANZAS BÁSICAS CULTURA FINANCIERA PARA TODOS PROGRAMA FINANZAS BÁSICAS La crisis económica ha revelado una importante asimetría en las

Más detalles

FINANZAS BÁSICAS CULTURA FINANCIERA PARA TODOS

FINANZAS BÁSICAS CULTURA FINANCIERA PARA TODOS PROGRAMA FINANZAS BÁSICAS CULTURA FINANCIERA PARA TODOS PROGRAMA FINANZAS BÁSICAS CULTURA FINANCIERA PARA TODOS La crisis económica ha revelado una importante asimetría en las relaciones comerciales entre

Más detalles

El Programa de Educación Financiera en 3º de la ESO. Curso 2012/2013

El Programa de Educación Financiera en 3º de la ESO. Curso 2012/2013 El Programa de Educación Financiera en 3º de la ESO. Curso 2012/2013 10 PREGUNTAS Y RESPUESTAS CLAVE 1. Qué es y por qué es importante la educación financiera? La CNMV (COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN DE LA INNOVACIÓN PEDAGÓGICA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

IMPLEMENTACIÓN DE LA INNOVACIÓN PEDAGÓGICA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS INICIATIVA EDUCA DE IBERCAJA PROGRAMA IMPLEMENTACIÓN DE LA INNOVACIÓN PEDAGÓGICA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA. San Ignacio de Loyola, 16. Zaragoza. Curso 2016-2017. Previa inscripción.

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN DE LA INNOVACIÓN PEDAGÓGICA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

IMPLEMENTACIÓN DE LA INNOVACIÓN PEDAGÓGICA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS INICIATIVA EDUCA DE IBERCAJA PROGRAMA IMPLEMENTACIÓN DE LA INNOVACIÓN PEDAGÓGICA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA. San Ignacio de Loyola, 16. Zaragoza. Curso 2016-2017. Previa inscripción.

Más detalles

PROGRAMA IMPLEMENTACIÓN DE LA INNOVACIÓN PEDAGÓGICA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. 2ª EDICIÓN Curso Previa inscripción.

PROGRAMA IMPLEMENTACIÓN DE LA INNOVACIÓN PEDAGÓGICA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. 2ª EDICIÓN Curso Previa inscripción. PROGRAMA IMPLEMENTACIÓN DE LA INNOVACIÓN PEDAGÓGICA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS 2ª EDICIÓN Curso 2017-2018. Previa inscripción. La Obra Social de Ibercaja y el Instituto Escalae organizan este programa con

Más detalles

CONCURSO REPORTEROS EN LA RED

CONCURSO REPORTEROS EN LA RED CONCURSO REPORTEROS EN LA RED 2017-2018 Desde siempre, la Obra Social de Ibercaja colabora con padres y educadores poniendo a su disposición propuestas que contribuyen a completar la educación de los más

Más detalles

INICIATIVA EDUCA DE IBERCAJA CONCURSO

INICIATIVA EDUCA DE IBERCAJA CONCURSO INICIATIVA EDUCA DE IBERCAJA CONCURSO REPORTEROS EN LA RED 2016-2017 Desde siempre, la Obra Social de Ibercaja colabora con padres y educadores poniendo a su disposición propuestas que contribuyen a completar

Más detalles

Bolsa y Trading. Duración: 60 horas. Modalidad: Online. Coste Bonificable: 450. Objetivos del curso.

Bolsa y Trading.   Duración: 60 horas. Modalidad: Online. Coste Bonificable: 450. Objetivos del curso. Bolsa y Trading Duración: 60 horas Modalidad: Online Coste Bonificable: 450 Objetivos del curso En una economía en la que los mercados financieros están inmersos en un proceso de continuo cambio es muy

Más detalles

INICIATIVA EDUCA DE IBERCAJA CONCURSO

INICIATIVA EDUCA DE IBERCAJA CONCURSO INICIATIVA EDUCA DE IBERCAJA CONCURSO REPORTEROS EN LA RED 2015-2016 Desde siempre, la Obra Social de Ibercaja colabora con padres y educadores poniendo a su disposición propuestas que contribuyen a completar

Más detalles

Curso Online de Bolsa y Trading: Práctico. Gestión Empresarial y Recursos Humanos

Curso Online de Bolsa y Trading: Práctico. Gestión Empresarial y Recursos Humanos Curso Online de Bolsa y Trading: Práctico Gestión Empresarial y Recursos Humanos Ficha Técnica Categoría Gestión Empresarial y Recursos Humanos Referencia 151545-1501 Precio 39.00 Euros Sinopsis En una

Más detalles

La estrategia de educación financiera española PLAN DE EDUCACIÓN FINANCIERA

La estrategia de educación financiera española PLAN DE EDUCACIÓN FINANCIERA La estrategia de educación financiera española PLAN DE EDUCACIÓN FINANCIERA Julio Gil JEFE DE LA DIVISIÓN DE RELACIONES CON LA CLIENTELA BANCARIA DEPARTAMENTO DE CONDUCTA DE MERCADO Y RECLAMACIONES BANCO

Más detalles

FUNDACION. I uer MEMORIA DE ACTIVIDADES 2016 FUNDACION PIQUER. el Luis Vives 6 Ese Dcha 10 A-S ZARAGOZA

FUNDACION. I uer MEMORIA DE ACTIVIDADES 2016 FUNDACION PIQUER. el Luis Vives 6 Ese Dcha 10 A-S ZARAGOZA e FUNDACION I uer, MEMORIA DE ACTIVIDADES 2016 FUNDACION PIQUER el Luis Vives 6 Ese Dcha 10 A-S 50006 ZARAGOZA www.fundacionpiquer.es MEMORIA DE ACTIVIDADES FUNDACION PIQUER 2016 1. ACTIVIDAD DELA FUNDACIÓN

Más detalles

Operaciones bancarias. Profundización

Operaciones bancarias. Profundización Guía informativa Área: SERVICIOS FINANCIEROS Operaciones bancarias. Profundización 1. Objetivo Adquirir conocimientos y estrategias para comportarse como personas consumidoras responsable en lo que a las

Más detalles

Curso Online de Bolsa

Curso Online de Bolsa Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Bolsa Curso Online de Bolsa Duración: 40 horas Precio: 29 * Modalidad: Online Descripción Si quiere conocer los aspectos fundamentales

Más detalles

ECOLOGÍA EMOCIONAL CICLO INICIATIVA EDUCA DE IBERCAJA

ECOLOGÍA EMOCIONAL CICLO INICIATIVA EDUCA DE IBERCAJA INICIATIVA EDUCA DE IBERCAJA CICLO ECOLOGÍA EMOCIONAL IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA San Ignacio de Loyola, 16. Zaragoza. Octubre de 2015-febrero de 2016. La ECOLOGÍA EMOCIONAL es el arte de la sostenibilidad

Más detalles

Para qué estamos aquí

Para qué estamos aquí CompanyGame es una empresa especializada en innovación en formación, que desarrolla nuevas metodologías y productos para hacer llegar una mejor experiencia formativa a todos. CompanyGame tiene una plataforma

Más detalles

INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL 3º ESO

INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL 3º ESO INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL 3º ESO CONTENIDOS Bloque 1. Autonomía personal, liderazgo e innovación A. Qué quiero? 1. Se inteligente! 2. Planifica! 3. Misión y visión. 4. Mi Dafo.

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Análisis e Inversión en Bolsa (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Análisis e Inversión en Bolsa (Online)

Más detalles

EDUCACIÓN PARA LA DEMOCRACIA

EDUCACIÓN PARA LA DEMOCRACIA EDUCACIÓN PARA LA DEMOCRACIA Herramientas de participación social Qué trabajaremos?... EMPODERAMIENTO DIGITAL. Control básico de las nuevas tecnologías EMPODERAMIENTO ECONÓMICO. Educación financiera básica

Más detalles

Técnico Profesional en Personal Shopper (Online)

Técnico Profesional en Personal Shopper (Online) Técnico Profesional en Personal Shopper (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnico Profesional en Personal Shopper (Online) Técnico Profesional en

Más detalles

Curso Superior en Elaboración y Utilización de Materiales para Impartir Acciones Formativas para el Empleo (Doble Titulación URJC & Educa + 1,5

Curso Superior en Elaboración y Utilización de Materiales para Impartir Acciones Formativas para el Empleo (Doble Titulación URJC & Educa + 1,5 Curso Superior en Elaboración y Utilización de Materiales para Impartir Acciones Formativas para el Empleo (Doble Titulación URJC & Educa + 1,5 Créditos ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS

Más detalles

Experto en Gestión y Administración de Entidades No Lucrativas: ONG S

Experto en Gestión y Administración de Entidades No Lucrativas: ONG S Experto en Gestión y Administración de Entidades No Lucrativas: ONG S Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Experto en Gestión y Administración de Entidades No Lucrativas: ONG S Experto en Gestión

Más detalles

Operaciones bancarias. Iniciación

Operaciones bancarias. Iniciación Guía informativa Área: SERVICIOS FINANCIEROS Operaciones bancarias. Iniciación 1. Objetivo Adquirir conocimientos y estrategias para comportarse como personas consumidoras responsable en lo que a las operaciones

Más detalles

Curso de Análisis Financiero y Gestión del Patrimonio (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Curso de Análisis Financiero y Gestión del Patrimonio (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS) Curso de Análisis Financiero y Gestión del Patrimonio (Titulación Universitaria con 4 Créditos titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso

Más detalles

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA "Aprendizaje y enseñanza de las materias de Tecnología y Procesos Industriales"

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA Aprendizaje y enseñanza de las materias de Tecnología y Procesos Industriales PROGRAMA DE LA ASIGNATURA "Aprendizaje y enseñanza de las materias de Tecnología y Procesos Industriales" Máster Univers. en Profesorado de E.S.O y Bachillerato, FP y E.Idiomas Departamento de Ingeniería

Más detalles

Estrategia de Promoción de Alimentación y Actividad Física Saludables en Aragón Dirección General de Salud Pública Zaragoza, 31 de mayo de 2013

Estrategia de Promoción de Alimentación y Actividad Física Saludables en Aragón Dirección General de Salud Pública Zaragoza, 31 de mayo de 2013 Jornada de Presentación Estrategia de Promoción de Alimentación y Actividad Física Saludables en Aragón Dirección General de Salud Pública Zaragoza, 31 de mayo de 2013 Definiendo el Plan de Acción Objetivos

Más detalles

PROGRAMA EMPLEA-T Y EMPRENDE DE IBERCAJA

PROGRAMA EMPLEA-T Y EMPRENDE DE IBERCAJA PROGRAMA EMPLEA-T Y EMPRENDE DE IBERCAJA El programa Acciones y estrategias para dinamizar y fortalecer al colectivo emprendedor: proyectos de 0 3 años. Pone a disposición del emprendedor todo lo que necesita:

Más detalles

Especialista en Proyectos de Animación Cultural

Especialista en Proyectos de Animación Cultural Especialista en Proyectos de Animación Cultural Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Especialista en Proyectos de Animación Cultural Especialista en Proyectos de Animación Cultural Duración:

Más detalles

Formador de Formadores

Formador de Formadores Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Formador de Formadores Duración: 380 horas Precio: 150 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación oficial

Más detalles

CAJERO BANCARIO Y COMERCIAL

CAJERO BANCARIO Y COMERCIAL PLAN DE ESTUDIOS CURSO PRESENCIAL CAJERO BANCARIO Y COMERCIAL 4 MESES PERIODO TEMARIO HORAS Primer mes Segundo mes Tercer mes Cuarto mes Calidad de servicio al cliente Atención al cliente financiero. Operaciones

Más detalles

Formación Educación Financiera

Formación Educación Financiera Formación Educación Financiera PROGRAMA EFPA ESPAÑA DE EDUCACIÓN FINANCIERA INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS PERSONALES De qué trata el proyecto? Reflexionar sobre nuestras finanzas y aprender a planificarnos

Más detalles

CENTRAL EN TU VIDA. Programa Central en tu vida

CENTRAL EN TU VIDA. Programa Central en tu vida CENTRAL EN TU VIDA Porque entender la economía es...central en tu vida!!! Programa Central en tu vida Porque entender la economía es...central en tu vida!!! Paula Bustos M. (pbustos@bcentral.c) CUÁL ES

Más detalles

Curso Superior de Comunicación y Dirección de Grupos de Formación + Técnico profesional en Gestión de Recursos Humanos (Doble Titulación + 20

Curso Superior de Comunicación y Dirección de Grupos de Formación + Técnico profesional en Gestión de Recursos Humanos (Doble Titulación + 20 Curso Superior de Comunicación y Dirección de Grupos de Formación + Técnico profesional en Gestión de Recursos Humanos (Doble Titulación + 20 Créditos Tradicionales LRU) Titulación certificada por EUROINNOVA

Más detalles

Curso de Asesor de Banca y Gestión de Inversiones (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Curso de Asesor de Banca y Gestión de Inversiones (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS) Curso de Asesor de Banca y Gestión de Inversiones (Titulación Universitaria con 4 Créditos titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso

Más detalles

Curso Superior en Formador 3.0 e Impartición de Acciones Formativas para el Empleo (Doble Titulación URJC & Educa + 2 Créditos ECTS)

Curso Superior en Formador 3.0 e Impartición de Acciones Formativas para el Empleo (Doble Titulación URJC & Educa + 2 Créditos ECTS) Curso Superior en Formador 3.0 e Impartición de Acciones Formativas para el Empleo (Doble Titulación URJC & Educa + 2 Créditos ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Superior en Formador

Más detalles

PLAN INTEGRAL PARA EL FOMENTO Y DESARROLLO DEL DEPORTE ESPAÑOL

PLAN INTEGRAL PARA EL FOMENTO Y DESARROLLO DEL DEPORTE ESPAÑOL PLAN INTEGRAL PARA EL FOMENTO Y DESARROLLO DEL DEPORTE ESPAÑOL UNIVERSO MUJER es un programa integral para el desarrollo de la mujer y su evolu-ción personal dentro de la sociedad. Nace para desarrollar

Más detalles

Curso Universitario de Asesor de Banca y Gestión de Inversiones + Titulación Universitaria en Estrategias de Inversión (Doble Titulación + 8 ECTS)

Curso Universitario de Asesor de Banca y Gestión de Inversiones + Titulación Universitaria en Estrategias de Inversión (Doble Titulación + 8 ECTS) Curso Universitario de Asesor de Banca y Gestión de Inversiones + Titulación Universitaria en Estrategias de Inversión (Doble Titulación + 8 ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL

Más detalles

Presentación de las Comunidades Autofinanciadas

Presentación de las Comunidades Autofinanciadas Presentación de las Comunidades Autofinanciadas La crisis del sistema financiero en la que estamos inmersos abre nuevas posibilidades a modelos financieros no tradicionales. Los líderes de los sectores

Más detalles

Curso Universitario de Análisis Financiero y Gestión del Patrimonio + Curso Universitario de Análisis e Inversión en Bolsa (Doble Titulación + 8 ECTS)

Curso Universitario de Análisis Financiero y Gestión del Patrimonio + Curso Universitario de Análisis e Inversión en Bolsa (Doble Titulación + 8 ECTS) Curso Universitario de Análisis Financiero y Gestión del Patrimonio + Curso Universitario de Análisis e Inversión en Bolsa (Doble Titulación + 8 ECTS) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA

Más detalles

Técnico de Formación para el Empleo. Formador de Formadores

Técnico de Formación para el Empleo. Formador de Formadores Técnico de Formación para el Empleo. Formador de Formadores Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico de Formación para el Empleo. Formador de Formadores Duración: 360 horas Precio:

Más detalles

LAS BUENAS PRÁCTICAS DEL AHORRO

LAS BUENAS PRÁCTICAS DEL AHORRO MIS FINANZAS TU GUÍA PARA HACER REALIDAD TUS SUEÑOS EDUCACIÓN FINANCIERA PORQUE HOY ES EL MEJOR MOMENTO DE APRENDER! LAS BUENAS PRÁCTICAS DEL AHORRO BANCO CUSCATLAN APRENDIENDO DE FINANZAS EL PRIMER ahorro

Más detalles

Curso de Gestión de Entidades no Lucrativas (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Curso de Gestión de Entidades no Lucrativas (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS) Curso de Gestión de Entidades no Lucrativas (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso

Más detalles

Consultoría en Planes de Empresa y Planes de Viabilidad

Consultoría en Planes de Empresa y Planes de Viabilidad Consultoría en Planes de Empresa y Planes de Viabilidad PLANES DE EMPRESA PARA EMPRENDEDORES PLANES DE VIABILIDAD PARA EMPRESAS PLANES DE EMPRESA PARA EMPRENDEDORES (NUEVOS PROYECTOS) La realización de

Más detalles

Titulación Universitaria de Asesor de Banca y Gestión de Inversiones + Especialista en Estrategias de Inversión (Doble Titulación + 4 ECTS)

Titulación Universitaria de Asesor de Banca y Gestión de Inversiones + Especialista en Estrategias de Inversión (Doble Titulación + 4 ECTS) Titulación Universitaria de Asesor de Banca y Gestión de Inversiones + Especialista en Estrategias de Inversión (Doble Titulación + 4 ECTS) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto

Más detalles

Experto en Bioseguridad en los Laboratorios Hospitalarios

Experto en Bioseguridad en los Laboratorios Hospitalarios Experto en Bioseguridad en los Laboratorios Hospitalarios Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Experto en Bioseguridad en los Laboratorios Hospitalarios Experto

Más detalles

UNIVERSA I Jornadas de Internacionalización

UNIVERSA I Jornadas de Internacionalización UNIVERSA UNIVERSITARIOS EN LA EMPRESA I Jornadas de Internacionalización José Miguel González Santos 25 de noviembre de 2010 Convenio: Universidad de Zaragoza Instituto Aragonés de Empleo Estudiantes Titulados

Más detalles

Patronato Propuesta POA AÑO 2016

Patronato Propuesta POA AÑO 2016 AÑO Distribución y difusión del material elaborado por la Fundación CNSE Se trabajará en dar a conocer los servicios que ofrezca la Fundación CNSE y los nuevos que elabore, para conseguir su venta y comercialización

Más detalles

Curso Superior de Financiación y Fiscalidad de las Operaciones Inmobiliarias (Doble Titulación URJC & Educa + 1 Crédito ECTS)

Curso Superior de Financiación y Fiscalidad de las Operaciones Inmobiliarias (Doble Titulación URJC & Educa + 1 Crédito ECTS) Curso Superior de Financiación y Fiscalidad de las Operaciones Inmobiliarias (Doble Titulación Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Superior de Financiación y Fiscalidad de las Operaciones

Más detalles

ECONOMÍA. DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS IES EL PALMERAL. VERA. ALMERÍA

ECONOMÍA. DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS IES EL PALMERAL. VERA. ALMERÍA ECONOMÍA. DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS IES EL PALMERAL. VERA. ALMERÍA IES EL PALMERAL.ECONOMÍA BACHILLERATO DE C.SOCIALES ECONOMÍA DE 1º Y 2º. ECONOMÍA DE 1º NOCTURNO. CULTURA ECONÓMICA Y EMPRESARIAL (OPTATIVA

Más detalles

TEMA 10: CREACIÓN DE EMPRESAS INFORMATIVAS

TEMA 10: CREACIÓN DE EMPRESAS INFORMATIVAS TEMA 10: CREACIÓN DE EMPRESAS INFORMATIVAS 1 Introducción 2 Definición de emprendedor 3 La idea de negocio 4 Proceso de creación de la empresa informativa: el plan de empresa 5 Financiación y ayudas 1.

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso Online de La Financiación de la Empresa. Productos existentes y canales alternativos de financiación para crear valor.

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso Online de La Financiación de la Empresa. Productos existentes y canales alternativos de financiación para crear valor. FORMACIÓN E-LEARNING Curso Online de La Financiación de la Empresa Productos existentes y canales alternativos de financiación para crear valor. Tel. 902 021 206 - attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Curso Superior en Gestión Contable de Entidades No Lucrativas

Curso Superior en Gestión Contable de Entidades No Lucrativas Curso Superior en Gestión Contable de Entidades No Lucrativas Duración total: Teleformación: Modalidad: Precio: 380 Créditos: 160 h. 80 h. Online Bonificable hasta el 100% Descripción Las Entidades no

Más detalles

Experto en Análisis e Inversión en Bolsa

Experto en Análisis e Inversión en Bolsa TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Análisis e Inversión en Bolsa Experto en Análisis e Inversión en Bolsa Duración: 240 horas

Más detalles

Técnico Profesional en Dirección y Gestión de Asociaciones, ONG s y otras Entidades sin Ánimo de Lucro (Online)

Técnico Profesional en Dirección y Gestión de Asociaciones, ONG s y otras Entidades sin Ánimo de Lucro (Online) Técnico Profesional en Dirección y Gestión de Asociaciones, ONG s y otras Entidades sin Ánimo titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Técnico

Más detalles

PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA DEL FONDO DE JUBILACION INDEXADA PARA EMPLEADOS Y TRABAJADORES DE LA UTEQ

PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA DEL FONDO DE JUBILACION INDEXADA PARA EMPLEADOS Y TRABAJADORES DE LA UTEQ PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA DEL FONDO DE JUBILACION INDEXADA PARA EMPLEADOS Y TRABAJADORES DE LA UTEQ Como parte del Plan de Responsabilidad Social del FJI-ETUTEQ se implementó el Programa de Educación

Más detalles

LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE EMPLEABILIDAD

LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE EMPLEABILIDAD 13 14 LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE EMPLEABILIDAD www.uam.es LÍNEAS GENERALES DE ACTUACIÓN DE LA UAM (Claustro Universitario, mayo 2014) Formar titulados capaces de competir en un mercado global. Formar ciudadanos

Más detalles

Curso Superior en Atención Telefónica al Público (Online)

Curso Superior en Atención Telefónica al Público (Online) Curso Superior en Atención Telefónica al Público (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Curso Superior en Atención Telefónica al Público (Online) Curso

Más detalles

Tutorial para Superar una Dinámica de Grupo

Tutorial para Superar una Dinámica de Grupo Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Tutorial para Superar una Dinámica de Grupo Tutorial para Superar una Dinámica de Grupo Duración: 60 horas Precio: 39 * Modalidad: Online Descripción

Más detalles

Certificación Universitaria en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 8

Certificación Universitaria en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 8 Certificación Universitaria en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS

Más detalles

Gestión de Alojamientos Turísticos Online. Ciclo Formativo de Grado Superior en. 100% oficial y homologado en toda la UE

Gestión de Alojamientos Turísticos Online. Ciclo Formativo de Grado Superior en. 100% oficial y homologado en toda la UE PROMOCIÓN CURSO 2018-19 PRÁCTICAS GRATIS Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online 100% oficial y homologado en toda la UE Metodología avanzada Profesorado especializado

Más detalles

Curso Práctico: Instrumentos de Financiación

Curso Práctico: Instrumentos de Financiación Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Instrumentos de Financiación Curso Práctico: Instrumentos de Financiación Duración: 90 horas Precio: 45 * Modalidad: Online Descripción

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior de Economía, Estadística y Matemáticas Financieras

Curso Superior. Curso Superior de Economía, Estadística y Matemáticas Financieras Curso Superior Curso Superior de Economía, Estadística y Matemáticas Financieras Índice Curso Superior de Economía, Estadística y Matemáticas Financieras 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior de Economía,

Más detalles

Finanzas para Jóvenes

Finanzas para Jóvenes Finanzas para Jóvenes 2ª Edición Por qué Educación Financiera? Según la OCDE es necesario promover la Educación Financiera con el fin de dotar a la ciudadanía de mejores competencias para gestionar sus

Más detalles

Master en Dirección Comercial y Ventas de Productos y Servicios Financieros en la Sucursal Bancaria + Titulación Universitaria

Master en Dirección Comercial y Ventas de Productos y Servicios Financieros en la Sucursal Bancaria + Titulación Universitaria Master en Dirección Comercial y Ventas de Productos y Servicios Financieros en la Sucursal titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Master

Más detalles

Segundo Sagarribay Solana. PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS Y DE SEGUROS / S. Sagarribay - PÁGINA 1 -

Segundo Sagarribay Solana. PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS Y DE SEGUROS / S. Sagarribay - PÁGINA 1 - Segundo Sagarribay Solana PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS Y DE SEGUROS / S. Sagarribay - PÁGINA 1 - PRESENTACIÓN La intención de este libro es poner a disposición de los alumnos del ciclo formativo de

Más detalles

PREMIO CORTOMETRAJES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ARAGÓN

PREMIO CORTOMETRAJES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ARAGÓN PREMIO CORTOMETRAJES La violencia de género constituye una forma de discriminación y una violación de los derechos humanos. Se manifiesta como una situación de desigualdad, una relación de poder de los

Más detalles

Curso en Elaboración de Programación Didáctica para Oposiciones (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Curso en Elaboración de Programación Didáctica para Oposiciones (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS) Curso en Elaboración de Programación Didáctica para Oposiciones (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios

Más detalles

PROGRAMACION CORTA ECONOMIA 4º ESO

PROGRAMACION CORTA ECONOMIA 4º ESO ECONOMÍA 4º ESO 1. CONTENIDOS... 1 2. MATERIALES Y RECURSOS DIDÁCTICOS QUE VAN A UTILIZAR.... 5 3. EVALUACIÓN... 6 a. CRITERIOS DE EVALUACIÓN... 6 b. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN... 7 c. CONTENIDOS MÍNIMOS...

Más detalles

Programa de Formación para nuevos Wedding Planners Dagyi Rivera

Programa de Formación para nuevos Wedding Planners Dagyi Rivera Programa de Formación para nuevos Wedding Planners Dagyi Rivera Finanzas para Wedding Planners Domingo 25 de Septiembre. 9 AM OBJETIVO: Ayudar a los participantes a visualizar el flujo del dinero en sus

Más detalles

EXPERIENCIAS NOVEDOSAS DE EDUCACIÓN FINANCIERA

EXPERIENCIAS NOVEDOSAS DE EDUCACIÓN FINANCIERA EXPERIENCIAS NOVEDOSAS DE EDUCACIÓN FINANCIERA «Yo Welfare» 1 EDUCACION FINANCIERA EFICAZ: qué dicen los expertos Lauren E. Willis, Loyola Law School, Los Angeles, (Against Financial Literacy Education,

Más detalles

Ley Canaria Educación no Universitaria, regula el sistema educativo canario y su evaluación. EL SISTEMA EDUCATIVO DE CANARIAS. Principios rectores:

Ley Canaria Educación no Universitaria, regula el sistema educativo canario y su evaluación. EL SISTEMA EDUCATIVO DE CANARIAS. Principios rectores: LEY CANARIA EDUCACIÓN NO UNIVERSITARIA FICHA VÍDEO Nº 1 SISTEMA EDUCATIVO CANARIO Ley Canaria Educación no Universitaria, regula el sistema educativo canario y su evaluación. Aplicación educación canaria

Más detalles

Curso Superior de Contratación y Retribución del Personal (Doble Titulación URJC & Educa

Curso Superior de Contratación y Retribución del Personal (Doble Titulación URJC & Educa Curso Superior de Contratación y Retribución del Personal (Doble Titulación URJC & Educa + 1 Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Superior de Contratación y Retribución del Personal (Doble

Más detalles

Servicio de promoción de la autonomía personal

Servicio de promoción de la autonomía personal Servicio de promoción de la autonomía personal Septiembre - Diciembre 2016 Plena inclusión Aragón Servicio de Promoción de la Autonomía Personal Es un servicio dirigido a personas con discapacidad intelectual

Más detalles

Programa Formativo. Código: Curso: Gestión de Cobros y Liquidez en la Empresa Modalidad: ONLINE Duración: 56h.

Programa Formativo. Código: Curso: Gestión de Cobros y Liquidez en la Empresa Modalidad: ONLINE Duración: 56h. Código: 04651 Curso: Gestión de Cobros y Liquidez en la Empresa Modalidad: ONLINE Duración: 56h. Objetivos Este curso resulta de especial ayuda e interés para pequeñas y medianas empresas, a la hora de

Más detalles

Técnicas para Mejorar la Autoestima, el Autocontrol y la Comunicación (Online)

Técnicas para Mejorar la Autoestima, el Autocontrol y la Comunicación (Online) Técnicas para Mejorar la Autoestima, el Autocontrol y la Comunicación (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnicas para Mejorar la Autoestima, el Autocontrol

Más detalles

Ventas: Postgrado en Técnicas de Fidelización de Clientes: Experto en Atención al Cliente

Ventas: Postgrado en Técnicas de Fidelización de Clientes: Experto en Atención al Cliente Ventas: Postgrado en Técnicas de Fidelización de Clientes: Experto en Atención al Cliente Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Ventas: Postgrado en Técnicas de Fidelización de Clientes: Experto

Más detalles

Recursos Humanos: Postgrado en Análisis y Gestión de Conflictos en Recursos Humanos

Recursos Humanos: Postgrado en Análisis y Gestión de Conflictos en Recursos Humanos Recursos Humanos: Postgrado en Análisis y Gestión de Conflictos en Recursos Humanos Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Recursos Humanos: Postgrado en Análisis y Gestión de Conflictos en Recursos

Más detalles

PROGRAMA AVANZA. Formación de Éxito para Empresas

PROGRAMA AVANZA. Formación de Éxito para Empresas SABES DE FINANZAS CORPORATIVAS? APRENDE LO BÁSICO CÓMO DIRIGES TU EQUIPO? CONFIANZA TIEMPO PARA TI Y TU FAMILIA? GESTIONA TU TIEMPO Formación de Éxito para Empresas Escuela de Negocios PYMES Somos un grupo

Más detalles

Curso Universitario de Redes Asociativas Culturales (Curso Homologado con Titulación

Curso Universitario de Redes Asociativas Culturales (Curso Homologado con Titulación Curso Universitario de Redes Asociativas Culturales (Curso Homologado con Titulación Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Redes Asociativas Culturales (Curso Homologado

Más detalles

AGENDA DE ACTIVIDADES TERUEL SEPTIEMBRE-OCTUBRE- NOVIEMBRE Y DICIEMBRE 2018

AGENDA DE ACTIVIDADES TERUEL SEPTIEMBRE-OCTUBRE- NOVIEMBRE Y DICIEMBRE 2018 AGENDA DE ACTIVIDADES SEPTIEMBRE-OCTUBRE- NOVIEMBRE Y DICIEMBRE 2018 ACTIVIDADES DESTACADAS ACTIVIDADES DESTACADAS 3 CENTRO IBERCAJA Joaquín Arnau, 5 citeruel@obrasocial.ibercaja.es PROGRAMA MBCT. TERAPIA

Más detalles

Línea gratuita CONTRATO. para la. formación. y el. aprendizaje. Aprender una profesión es cosa de dos: Trabajo y formación

Línea gratuita CONTRATO. para la. formación. y el. aprendizaje. Aprender una profesión es cosa de dos: Trabajo y formación Línea gratuita 900 10 14 94 CONTRATO para la formación y el aprendizaje Aprender una profesión es cosa de dos: Trabajo y formación El Gobierno de España a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Más detalles

EDUCA BUSINESS SCHOOL

EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Superior en Formador de Certificados de Profesionalidad y Tutorización de Acciones Formativas para el Empleo (Doble Titulación URJC & Educa + 1,5 Créditos ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS

Más detalles

Formación E-Learning- Formador de Teleformadores + Formador de

Formación E-Learning- Formador de Teleformadores + Formador de Formación E-Learning- Formador de Teleformadores + Formador de Formadores (Doble Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Formación E-Learning- Formador de Teleformadores

Más detalles

Actividades Vigentes en el CENTRO HISPANO PARAGUAYO

Actividades Vigentes en el CENTRO HISPANO PARAGUAYO Actividades Vigentes en el CENTRO HISPANO PARAGUAYO Nombre Actividad Conocer herramientas para acceder al mercado de trabajo 17:00 02/03/2013 La jornada 50-19.00 Cualquiera Mayores de 10:00 a 12: 08/03/2013

Más detalles

Experto en Metodología de la Formación Abierta y a Distancia

Experto en Metodología de la Formación Abierta y a Distancia Experto en Metodología de la Formación Abierta y a Distancia Titulación Oficial avalada por la Administración Pública Experto en Metodología de la Formación Abierta y a Distancia Duración: 300 horas Precio:

Más detalles

BIENVENIDO AL BANCO DE ESPAÑA

BIENVENIDO AL BANCO DE ESPAÑA BIENVENIDO AL BANCO DE ESPAÑA QUÉ ES EL BANCO DE ESPAÑA? Banco Central Nacional Participación en la definición y ejecución de la política monetaria, como miembro del Eurosistema. Circulación de billetes

Más detalles

Formador de Formadores para Profesores de Inglés (Doble Titulación + 4 Créditos

Formador de Formadores para Profesores de Inglés (Doble Titulación + 4 Créditos Formador de Formadores para Profesores de Inglés (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Formador de Formadores para Profesores de Inglés (Doble Titulación

Más detalles

CURRICULUM. Sentido de la iniciativa y espíritu de empresa MÓDULO 7 KIT DE 8 COMPETENCIAS CLAVE

CURRICULUM. Sentido de la iniciativa y espíritu de empresa MÓDULO 7 KIT DE 8 COMPETENCIAS CLAVE CURRICULUM Sentido de la iniciativa y espíritu de empresa MÓDULO 7 KIT DE 8 COMPETENCIAS CLAVE Julio 2009 Curriculum: Kit de 8 Competencias Clave para el Aprendizaje Permanente Socio: Social Policy Unit,

Más detalles

Técnico Profesional en Personal Shopper (Titulación Profesional)

Técnico Profesional en Personal Shopper (Titulación Profesional) Técnico Profesional en Personal Shopper (Titulación Profesional) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Personal Shopper (Titulación Profesional) Técnico Profesional

Más detalles

Experto en Operaciones de Almacenaje y Gestión Logística en la Empresa (Online)

Experto en Operaciones de Almacenaje y Gestión Logística en la Empresa (Online) Experto en Operaciones de Almacenaje y Gestión Logística en la Empresa (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Experto en Operaciones de Almacenaje y Gestión

Más detalles

Consejería de Educación y Cultura. Instituto de la Juventud

Consejería de Educación y Cultura. Instituto de la Juventud Desde el Gobierno de Extremadura se está trabajando una Estrategia Regional de promoción del emprendimiento en toda la sociedad, a través del llamado Plan 3E, Plan de Acción Integral de Empleo, Empresa

Más detalles

RECUPERACIÓN EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA (SEPTIEMBRE) Iniciación a la Actividad Económica y Empresarial 4º ESO CURSO 2017/18 PRIMER TRIMESTRE

RECUPERACIÓN EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA (SEPTIEMBRE) Iniciación a la Actividad Económica y Empresarial 4º ESO CURSO 2017/18 PRIMER TRIMESTRE Centro Docente Privado MARIA INMACULADA C/ Campomanes, 1 04001 - ALMERIA RECUPERACIÓN EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA (SEPTIEMBRE) Iniciación a la Actividad Económica y Empresarial 4º ESO CURSO 2017/18 PRIMER

Más detalles

Análisis de Productos y Servicios de Inversión (Online)

Análisis de Productos y Servicios de Inversión (Online) Análisis de Productos y Servicios de Inversión (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Análisis de Productos y Servicios de Inversión (Online) Análisis de Productos y Servicios de

Más detalles

Formador de Formadores (Online)

Formador de Formadores (Online) Titulación Oficial avalada por la Administración Pública Formador de Formadores (Online) Duración: 380 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * 100 % bonificable para trabajadores. Descripción Curso orientado

Más detalles

Curso Superior de Comunicación y Dirección de Grupos de Formación + Técnico profesional en Gestión de Recursos Humanos (Doble Titulación + 20

Curso Superior de Comunicación y Dirección de Grupos de Formación + Técnico profesional en Gestión de Recursos Humanos (Doble Titulación + 20 Curso Superior de Comunicación y Dirección de Grupos de Formación + Técnico profesional en Gestión de Recursos Humanos (Doble Titulación + 20 TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL

Más detalles

Certificación en Atención al Cliente

Certificación en Atención al Cliente Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Certificación en Atención al Cliente Certificación en Atención al Cliente Duración: 300 horas Precio: 220 * Modalidad: Online

Más detalles

Presencia A distancia X Teleformación

Presencia A distancia X Teleformación Descripción de la acción formativa Datos acción formativa Número de acción 1 Acción FORMADOR DE FORMADORES ON LINE Denominación ampliada Participantes La acción formativa se corresponde con un certificado

Más detalles