1. Área de Competencia: Bienes inmuebles (Cartera inmobiliaria)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. Área de Competencia: Bienes inmuebles (Cartera inmobiliaria)"

Transcripción

1 Competencias.

2 1. Área de Competencia: Bienes inmuebles (Cartera inmobiliaria) A. Dirigir e implementar el plan director de la cartera inmobiliaria. 1. Dirigir el desarrollo y la implantación de un verdadero plan director para la cartera inmobiliaria de la organización. 2. Mantener el plan director de la cartera inmobiliaria. 3. Realización de evaluaciones y recomendaciones para la toma de decisiones. B. Gestionar activos inmobiliarios. 1. Gestionar la adquisición y la disposición de las propiedades de la compañía, tanto arrendadas como en propiedad. 2. Realizar evaluaciones y recomendaciones para la toma de decisiones de desarrollo. 3. Mejorar los estudios de uso. 4. Evaluar los efectos de los cambios económicos en los activos inmobiliarios. 5. Evaluar los efectos de posibles cambios en la cartera inmobiliaria en las diferentes unidades de negocio. 6. Gestionar la cartera de bienes inmuebles en alquiler. 7. Inventariar y realizar seguimientos e informes de los activos inmobiliarios. 8. Custodiar la documentación de la cartera inmobiliaria. 9. Gestionar el desarrollo de servicios de soporte para otras funciones.

3 2. Área de Competencia: Planificación y Gestión del Proyecto A. Desarrollar el plan de facility. 1. Interpretar los objetivos generales de negocio y estrategias de la organización utilizadas para alcanzar dichos objetivos. 2. Elaborar los planes de facility a corto, medio y largo plazo. 3. Implementar los planes de facility a corto, medio y largo plazo. 4. Evaluar los planes de facility a corto, medio y largo plazo. B. Planificar y gestionar todas las fases del proyecto. 1. Definir el alcance del proyecto. 2. Establecer el equipo de proyecto. 3. Desarrollar el plan de proyecto. 4. Proponer estrategias alternativas. 5. Establecer recursos necesarios. 6. Elaborar el pliego de condiciones. 7. Establecer criterios de calidad y ejecución. 8. Garantizar los recursos necesarios. 9. Desarrollo y coordinación de certificaciones. 10. Coordinar tareas del proyecto. 11. Monitorizar el proyecto. 12. Identificar y evaluar cambios. 13. Controlar órdenes de cambios. 14. Evaluar los resultados del proyecto. C. Gestionar planificación y diseño. 1. Gestionar la fase de planificación. 2. Evaluar la adecuación del programa. 3. Gestionar la fase de diseño. 4. Evaluar el diseño. D. Gestionar construcción y reubicaciones. 1. Gestionar la construcción de proyectos. 2. Evaluar el acuerdo entre el proyecto construido y los objetivos de negocio. 3. Gestión de proyectos de reubicación. 4. Evaluar desempeño de traslados.

4 3. Área de Competencia: Liderazgo y Gestión A. Planificar y organizar la función de facility. 1. Crear una misión para la función de facility. 2. Evaluar tendencias de negocio. 3. Planificar las actividades de la función de facility. 4. Organizar la función de facility. B. Gestionar el personal asignado a la función de facility. 1. Planificar las dotaciones de personal. 2. Contratación, reasignación, reciclaje, volúmen. 3. Coordinar tareas de personal. 4. Coordinar la ejecución del trabajo según los servicios contratados. 5. Evaluar desempeño. 6. Apoyar el desarrollo del personal. 7. Ejercer liderazgo. C. Administrar la función de facility. 1. Administrar políticas, procedimientos y prácticas. 2. Administrar la adquisición, distribución y uso de los recursos materiales. 3. Mantener sistemas de documentación. D. Gestionar la prestación de los servicios de facility. 1. Planificar la prestación de los servicios. 2. Asegurar la prestación de servicios. 3. Evaluar la prestación de servicios.

5 4. Área de Competencia: Operaciones y Mantenimiento A. Supervisar la adquisición, la instalación, la operación, el mantenimiento y construcción de sistemas constructivos 1. Evaluar la necesidad de instalaciones en los sistemas constructivos. 2. Recomendar sistemas constructivos. 3. Supervisar la adquisición, la instalación, y la operativa de los sistemas. 4. Recomendar políticas. 5. Establecer prácticas y procedimientos. 6. Determinar y administrar la asignación de los recursos de los sistemas constructivos. 7. Monitorizar y evaluar el buen funcionamiento de los sistemas. 8. Gestionar el mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo. 9. Desarrollar procedimientos de emergencia. 10. Implantar planes de contingencia. B. Evaluación de las estructuras y de los acabados interiores. 1. Evaluar las estructuras de los edificios y acabados interiores. 2. Gestionar el mantenimiento y la limpieza de las estructuras del edificio y de los elementos de los acabados interiores. C. Supervisar la adquisición, la instalación, la operación, el mantenimiento y la disposición del mobiliario y equipo. 1. Evaluar las necesidades y supervisar adquisiciones. 2. Recomendar políticas. 3. Establecer normas, prácticas y procedimientos. 4. Evaluar los muebles y el rendimiento del equipo. 5. Gestionar el mantenimiento y la limpieza del mobiliario y equipo. D. Supervisar la adquisición, la instalación, la operación, el mantenimiento y disposición de los terrenos y elementos exteriores. 1. Evaluar el efecto del clima y las condiciones ambientales extremas. 2. Evaluar la necesidad de modificaciones en el recinto y en los elementos exteriores. 3. Recomendar políticas. 4. Establecer normas, prácticas y procedimientos. 5. Evaluar el desempeño del terreno y elementos exteriores. 6. Gestionar el mantenimiento y necesidades de custodia del terreno y elementos exteriores.

6 5. Área de Competencia: Factores humanos y Ambientales A. Desarrollar y poner en práctica prácticas que promuevan y protejan la salud, seguridad, la calidad de vida laboral, el medio ambiente y eficacia organizativa. 1. Evaluar y administrar el apoyo de la instalación de la organización metas y objetivos. 2. Monitorear los cambios en las leyes o reglamentación. 3. Asegurar que la instalación y su funcionamiento se ajustan a las leyes y reglamentos. 4. Vigilar y asegurar los cambios en la función de las instalaciónes y servicios. 5. Monitorear los cambios en las personas que usan y visitan las instalaciónes. 6. Supervisar información y tendencias sobre el ser humano y las preocupaciones ambientales. 7. Proporcionar la formación para mantener el uso seguro y eficaz de las instalaciónes. 8. Dirigir el desarrollo y la administración de programas de consciencia ambiental. 9. Llevar a cabo estudios de due diligence.. B. Desarrollar y gestionar procedimientos de preparación de emergencias. 1. Desarrollar planes de emergencia. 2. Asegurar que la gente esta capacitada en procedimientos de emergencia. 3. Asegurarse de que todos los sistemas y procedimientos de emergencia se ponen a prueba según lo previsto. 4. Asegurarse de simulacros de emergencia y llevarlos a cabo. 5. Desarrollar planes de recuperación de desastre.

7 6. Área de Competencia: Finanzas A. Gestionar las finanzas de la función de facility. 1. Analizar la información financiera. 2. Gestionar sistemas de reembolso. 3. Preparar presupuestos. 4. Gestionar el presupuesto. 5. Monitorizar ingresos y gastos para controlar costes. 6. Gestionar las obligaciones financieras de la función de facility.

8 7. Área de Competencia: Evaluación de la Calidad e Innovación A. Evaluar la calidad de los servicios y la eficacia del inmueble. 1. Asegurar que las encuestas al cliente son llevadas a cabo. 2. Garantizar que los distintos procesos se documentan. 3. Seleccionar los métodos para recopilar información. 4. Establecer los niveles de servicio. 5. Analizar la información. 6. Mejorar el proceso de provisión de servicios del inmueble. 7. Monitorizar y promover el proceso de calidad. B. Gestionar el proceso de benchmarking. 1. Establecer benchmarks o comparadores. NOTA: Definiremos Benchmarking como el proceso sistemático y continuo para evaluar comparativamente los productos, servicios y procesos de trabajo en organizaciones. 2. Determinar el margen de mejora en el rendimiento del inmueble. Ello nos dará una idea clara de lo que se puede optimizar y sobre todo será el punto esencial de determinación de nuestra propuesta. 3. Alinear los objetivos del facility management con los objetivos de la empresa basándose en los resultados del benchmarking. C. Gestionar las auditorías. 1. Cumplimiento estricto de las leyes y de la normativa. 2. Planificar las auditorías internas. 3. Outsourcing de las auditorías que sean obligatorias por normativa. D. Realizar inversiones de desarrollo en las instalaciones del inmueble para conseguir mejoras innovadoras en las mismas y en los servicios prestados. 1. Buscar áreas de mejora en los servicios del inmueble. 2. Evaluar riesgos y oportunidades. 3. Llevar a cabo pruebas piloto cuando se desarrollen nuevos procesos.

9 8. Área de Competencia: Tecnología A. Planificar, dirigir y gestionar negocios de la gestión de inmuebles y tecnologías operativas. 1. Estar al tanto de las últimas novedades tecnológicas en el campo del Facility Management. 2. Identificar e interactuar con los recursos disponibles, tanto internos como externos: Proveedores, responsables de seguridad del sistema informático, etc. 3. Establecer los criterios de evaluación, evaluar, y recomendar las soluciones tecnológicas apropiadas en la gestión de inmuebles. 4. Evaluar cómo los cambios en las tecnologías de gestión de edificios impactan en la infraestructura actual, en los procesos y en los sistemas del edificio. 5. Planificar y supervisar la adquisición, instalación, operación funcionamiento, mantenimiento, actualización y disposición de los recursos que soportan la tecnología de gestión de edificios. 6. Recomendar y comunicar políticas. Establecer prácticas y procedimientos. 7. Desarrollar e implementar programas de formación para el personal de servicio y mantenimiento al inmueble y para los recursos en las empresas filiales. 8. Monitorizar el rendimiento de las tecnologías de gestión del inmueble y formular recomendaciones adecuadas cuando se necesiten modificaciones 9. Gestionar el mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo. 10. Desarrollar, poner a prueba e implementar, cuando proceda, procedimientos de emergencia y planes de recuperación de desastres o de contingencia. B. Planificar, dirigir, gestionar y/o apoyar la infraestructura tecnológica de la organización. 1. Monitorizar información y tendencias relacionadas con la infraestructura tecnológica. 2. Identificar e interactuar con los recursos disponibles, tanto internos como externos: Proveedores, responsables de seguridad del sistema informático, etc. 3. Contribuir con una perspectiva de la gestión de inmuebles a la identificación del criterio de evaluación, la evaluación y la recomendación de la infraestructura tecnológica de la organización. 4. Evaluar cómo los cambios efectuados por otros recursos en la infraestructura tecnológica afectan a la infraestructura actual, a los procesos y a los sistemas del edificio. 5. Dirigir, gestionar y apoyar la adquisición, instalación, operación, mantenimiento, y disposición de componentes apoyando tecnologías de infraestructura. 6. Gestionar y participar en el desarrollo de políticas, prácticas y procesos. 7. Dirigir o participar en el desarrollo e implementación de programas de formación para el personal de servicio y mantenimiento del inmueble y los recursos de empresas filiales. 8. Gestionar y aprobar los costes de mantenimiento correctivo, predictivo y preventivo. 9. Gestionar o participar en la puesta a prueba y mejora, cuando proceda, de los procedimientos de emergencia y planes de recuperación de desastres o de contingencia.

10 9. Área de Competencia: Comunicación A. Comunicar eficazmente. 1. Usar estrategias de comunicación eficaces. 2. Dar instrucciones. 3. Aclarar activamente las interpretaciones y confirmar el entendimiento. 4. Realizar ponencias orales 5. Escuchar activamente. 6. Presentar la información visualmente. 7. Comunicar por escrito. 8. Usar tecnologías de la comunicación. 9. Mantener reuniones eficaces. 10. Abarcar la información gráfica y escrita. 11. Integrar la información técnica y financiera. 12. Negociar los servicios, recursos, información y compromisos. 13. Crear redes personales y profesionales.

Dirección de Tecnologías de la Información

Dirección de Tecnologías de la Información Plantilla 1.1 MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Dirección de Tecnologías de la Información Guatemala, diciembre de 2017 Índice Introducción 2 Propósito del manual 2 Descripción

Más detalles

Funciones de los Órganos de la Subdirección de Producción. Representar a la Subdirección de Producción a nivel Corporativo.

Funciones de los Órganos de la Subdirección de Producción. Representar a la Subdirección de Producción a nivel Corporativo. Funciones de los Órganos de la Subdirección de Producción Subdirección de Producción y staff de la subdirección Representar a la Subdirección de Producción a nivel Corporativo. Participar en los programas

Más detalles

CARGO RESPONSABILIDADES AUTORIDAD. Toda copia en PAPEL es un Documento No Controlado

CARGO RESPONSABILIDADES AUTORIDAD. Toda copia en PAPEL es un Documento No Controlado Anexo 2 Responsabilidad y Autoridad del SGA Página 1 de 5 DIRECTOR(A) DEL INSTITUTO Ejercer el liderazgo efectivo y participativo en su ámbito de influencia y asegurar la implementación del SGC. Proponer

Más detalles

MATRIZ DE ROLES Y RESPONSABILIDADES

MATRIZ DE ROLES Y RESPONSABILIDADES Página: 1 de 5 MATRIZ DE ROLES Y RESPONSABILIDADES ROLES, RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES FRENTE AL SISTEMA INTEGRADO DE CALIDAD INSTITUCIONAL SGC ROL CARGO AUTORIDAD RESPONSABILIDADES Direccionar el cumplimiento

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACION

MANUAL DE ORGANIZACION NOMBRE DE LA UNIDAD: TECNOLOGÍA E INFORMACIÓN DEPENDENCIA JERARQUICA: COORDINADOR GENERAL ADMINISTRATIVO RESPONSABLE: COORDINADOR DE TECNOLOGÍA E INFORMACIÓN SUPERVISA A: SISTEMAS. OPERACIONES. SOPORTE.

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACION DE LA DIRECCION DE PLANTA FISICA

MANUAL DE ORGANIZACION DE LA DIRECCION DE PLANTA FISICA MANUAL DE ORGANIZACION DE LA DIRECCION DE PLANTA FISICA 1/9 ESTRUCTURA ORGANIZATIVA VICERECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCION DE PLANTA FISICA CONSEJO SUPERIOR CONSEJO TECNICO ADMINISTRACION DEPARTAMENTO

Más detalles

Sistema de Gestión de la Calidad SGC

Sistema de Gestión de la Calidad SGC Sistema de Gestión de la Calidad SGC QUÉ ES UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD? SISTEMA: Es un conjunto de elementos mutuamente relacionados o que interactúan entre sí. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD:

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA

CONVOCATORIA PÚBLICA CONVOCATORIA PÚBLICA TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD ANDINA El Pleno del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, órgano jurisdiccional de carácter supranacional y comunitario, con sede en Quito,

Más detalles

INGENIERO RESIDENTE DE SEGURIDAD ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES

INGENIERO RESIDENTE DE SEGURIDAD ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES INGENIERO RESIDENTE DE SEGURIDAD ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES Funciones y Responsabilidades Revisar y analizar la documentación entregada por la Jefatura de Proyecto interpretando los siguientes documentos

Más detalles

CARGO RESPONSABILIDADES AUTORIDAD

CARGO RESPONSABILIDADES AUTORIDAD CARGO RESPONSABILIDADES AUTORIDAD DIRECTOR DEL INSTITUTO RD DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO Ejercer el liderazgo efectivo y participativo en su ámbito de influencia y asegurar la implementación del Proponer

Más detalles

GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Y SUS DEPARTAMENTOS

GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Y SUS DEPARTAMENTOS EMPRESA PORTUARIA QUETZAL FUNCIONES GENERALES GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Y SUS DEPARTAMENTOS OBJETIVO GENERAL SOSTERNER EL PONTENCIAL DEL RECURSO HUMANO DE LA EMPRESA PORTUARIA QUETZAL EN SU NIVEL OPTIMO

Más detalles

Mejora del Sistema de Gestión n Ambiental Objetivos, Metas y Programas. Mejora del Sistema de Gestión Ambiental

Mejora del Sistema de Gestión n Ambiental Objetivos, Metas y Programas. Mejora del Sistema de Gestión Ambiental Mejora del Sistema de Gestión Ambiental INDICE 1.- SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL 2.- REQUISITOS DE LA ISO 14001:2004 1.Sistema de Gestión n Ambiental La parte del sistema general de gestión que incluye

Más detalles

PERFIL DE CARGO. - Apoyar en la preparación de las auditorías programadas.

PERFIL DE CARGO. - Apoyar en la preparación de las auditorías programadas. PERFIL DE CARGO I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO Nombre del Cargo Unidad Familia de cargos : Profesional : Dirección de Informática : Profesionales II. OBJETIVO DEL CARGO Planear, confeccionar y mantener el

Más detalles

5. UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

5. UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA 5. UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA La Unidad de Auditoria Interna está adscrita a la Dirección General del Instituto, con el carácter de Asesoramiento Técnico. Objetivo: Es la Unidad responsable de contribuir

Más detalles

ORGANIGRAMA FUNCIONAL CENTRO NACIONAL DE REGISTROS

ORGANIGRAMA FUNCIONAL CENTRO NACIONAL DE REGISTROS VII. Estructura Básica Organizacional ORGANIGRAMA FUNCIONAL CENTRO NACIONAL DE REGISTROS CONSEJO DIRECTIVO AUDITORIA INTERNA DIRECCION EJECUTIVA SUBDIRECCION EJECUTIVA UNIDAD COORDINADORA DEL PROYECTO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIVISIÓN DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MAO-DTIC

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIVISIÓN DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MAO-DTIC MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIVISIÓN DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MAO-DTIC EDICIÓN 02 El Salvador, Centroamérica CERTIFICADA BAJO LA NORMA ISO 9001 POR LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE NORMALIZACIÓN

Más detalles

Referencia a la Norma ISO 9001: , ISO 14001: , OHSAS 18001: , ISO 50001:

Referencia a la Norma ISO 9001: , ISO 14001: , OHSAS 18001: , ISO 50001: Página 1 de 8 DIRECTOR REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN (RD) 1. Ejercer el liderazgo efectivo y participativo en su ámbito de influencia y asegurar la implementación del 2. Asegurar la disponibilidad de recursos

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD Apartado Norma: 5.5 Responsabilidad, autoridad y comunicación

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD Apartado Norma: 5.5 Responsabilidad, autoridad y comunicación Página 1 de 9 CDS-MGG1 10 Enero 2014 SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD Apartado Norma: 5.5 Responsabilidad, autoridad y comunicación 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. DESCRIPCION 3.1 Responsabilidad, autoridad y comunicación

Más detalles

MANUAL AUXILIAR DE CARGOS VITALES

MANUAL AUXILIAR DE CARGOS VITALES Página: 1 de 4 JEFE NATURALEZA Capital Coordinar, supervisar y ejecutar actividades técnicas especializadas en el mantenimiento del Acueducto. FUNCIONES PRINCIPALES 1. Participar en la implementación de

Más detalles

Este documento contiene la Semana 8 1

Este documento contiene la Semana 8 1 Este documento contiene la Semana 8 1 INDICE GESTIÓN DE CALIDAD Implementación ISO 9000... 3 1. Implementación del SGC bajo norma ISO 9001:2008... 3 1.1. Requisitos direccionales o estratégicos... 3 1.2.

Más detalles

ISO Por: José de Jesús García Hernández Carlos Enrique Juárez Jiménez Andrés Hernández Hernández. Qué es ISO 9000?

ISO Por: José de Jesús García Hernández Carlos Enrique Juárez Jiménez Andrés Hernández Hernández. Qué es ISO 9000? ISO 9000 Por: José de Jesús García Hernández Carlos Enrique Juárez Jiménez Andrés Hernández Hernández Qué es ISO 9000? Son normas genéricas complementarias a las especificaciones de los productos, que

Más detalles

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN. 21 de diciembre de 2015 POL-01-03

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN. 21 de diciembre de 2015 POL-01-03 DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN 21 de diciembre de 2015 POL-01-03 INDICE 1. Antecedentes... 2 2. Objeto... 2 3. Contexto del Desarrollo del SGSI en ZERTIFIKA... 2 4. Partes Interesadas, sus necesidades

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE INSTALACIONES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA (SGIEE) Compromisos y Responsabilidades del SGIEE

SISTEMA DE GESTIÓN DE INSTALACIONES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA (SGIEE) Compromisos y Responsabilidades del SGIEE SISTEMA DE GESTIÓN DE INSTALACIONES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA (SGIEE) Compromisos y Responsabilidades del SGIEE Dirección General de Infraestructuras, Campus y Sostenibilidad Título Entregable Nombre del

Más detalles

FACULTADES POR UNIDAD ORGANIZATIVA DE PROESA

FACULTADES POR UNIDAD ORGANIZATIVA DE PROESA FACULTADES POR UNIDAD ORGANIZATIVA DE PROESA Unidad Organizativa Consejo Directivo Proponer políticas Aprobar estrategias, programas y planes de trabajo Aprobar el diseño de procesos de promoción de inversión

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION INDICE. Pág.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION INDICE. Pág. MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION INDICE TITULO I PRESENTACIÓN 2 1.1 Finalidad 2 1.2 Alcance 2 1.3 Base Legal 2 1.4 Tarea de la Dependencia 3 1.5 Funciones Generales

Más detalles

Código: ITTlalpan-GA-MA-03 Revisión: O Página 1 de 7

Código: ITTlalpan-GA-MA-03 Revisión: O Página 1 de 7 Página 1 de 7 CARGO RESPONSABILIDADES AUTORIDAD Director del Instituto Ejercer el liderazgo que asegure la implementación del Sistema de Gestión Ambiental (SGA) en el Instituto. Gestionar y autorizar los

Más detalles

QUÉ ES EL MODELO EFQM?

QUÉ ES EL MODELO EFQM? QUÉ ES EL MODELO EFQM? EL MODELO EFQM DE EXCELENCIA ES UN MARCO DE TRABAJO NO PRESCRIPTIVO. ES UN INSTRUMENTO EFICAZ PARA LA AUTOEVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA GESTIÓN DE LAS INSTITUCIONES O CENTROS EDUCATIVOS.

Más detalles

MAPA DE PUESTO DEPARTAMENTO DE TALENTO HUMANO

MAPA DE PUESTO DEPARTAMENTO DE TALENTO HUMANO MAPA DE PUESTO DEPARTAMENTO DE TALENTO HUMANO ANTECEDENTES Gerencia: Departamento: Cargo: Reporta a: Personal a cargo: PERFIL DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES Infraestructura Tecnológica y Producción Producción

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 044-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 8 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

DECRETO 2672 DE (20 de noviembre de 2013) D.O

DECRETO 2672 DE (20 de noviembre de 2013) D.O DECRETO 2672 DE 2013 (20 de noviembre de 2013) D.O. 48.980 Por el cual se modifica parcialmente la estructura de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. El Presidente de la República

Más detalles

ROLES, FUNCIONES, RESPONSABILIDADES Y AUTORIDAD Código: I T V Y - D O S G I - D - 06

ROLES, FUNCIONES, RESPONSABILIDADES Y AUTORIDAD Código: I T V Y - D O S G I - D - 06 Código: I T V Y - D O S G I - D - 06 Página 1 de 14 Organigrama El Organigrama del Instituto se encuentra plasmado en el Manual de Organización del Tecnológico Nacional de México, donde se encuentran las

Más detalles

ANEXO II.- FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

ANEXO II.- FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES ANEXO II.- FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES BÁSICAS E n este Anexo se describen los perfiles profesionales y funciones básicas que se asignan a los diferentes encargados de realizar actividades en Valoriza

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD APROBADO POR: R.D. Nº 469-2008-SA-HNCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 27-10-2008 1 INDICE

Más detalles

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS SCRIPCION FUNCIONES Y PERFIL CARGO 1 de 5 INTIFICACIÓN L CARGO: Cargo Línea de reporte General Departamento Dirección Financiera 1. SCRIPCIÓN L CARGO: 1.1 FINICIÓN: El tiene como principal responsabilidad

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL A JOVENES EN RIESGO MISIÓN SAN CARLOS CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO INTERIOR DEL CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL A JOVENES EN RIESGO MISIÓN SAN CARLOS CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.El presente ordenamiento tiene como objeto definir la estructura orgánica y funcional del organismo descentralizado de la Administración Pública Municipal

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO. Reunión Ordinaria del CCI

IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO. Reunión Ordinaria del CCI IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO Reunión Ordinaria del CCI CONTROL INTERNO IMPLEMENTACIÓN DEL SCI EN EL PEIHAP AGENDA: 1. Aprobación del Plan de Sensibilización y Capacitación en Control Interno.

Más detalles

CARGO RESPONSABILIDADES AUTORIDAD. Toda copia en PAPEL es un Documento No Controlado

CARGO RESPONSABILIDADES AUTORIDAD. Toda copia en PAPEL es un Documento No Controlado Referencia a las Normas ISO 9001:2008 y 14001:2004 Página 1 de 5 DIRECTOR(A) DEL INSTITUTO Ejercer el liderazgo efectivo y participativo en su ámbito de influencia y asegurar la implementación del SGC

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA El Consejo Administrativo de la Sede Central de la Pontificia Universidad Javeriana, en concordancia con el Acuerdo del Consejo Directivo Universitario

Más detalles

ESTRUCTURA ORGÁNICA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN

ESTRUCTURA ORGÁNICA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN ESTRUCTURA ORGÁNICA DIRECCIÓN ADMINISTRACIÓN 16 JUNIO 2008 1 Denominaciones DIRECCIÓN ADMINISTRACIÓN Coordinación de Protección Civil Coordinación de Apoyo Estratégico Subdirección de Recursos Humanos

Más detalles

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO. Cúcuta con posibles desplazamientos a nivel nacional OBJETO DE LA CONTRATACION

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO. Cúcuta con posibles desplazamientos a nivel nacional OBJETO DE LA CONTRATACION EXTERNA No.064 2018 CARGO Coordinador(a) local Cúcuta Norte de Santander Fecha de publicación Junio 20 de 2018 Fecha de cierre Junio 26 de 2018 Lugar de trabajo Tipo de contratación Cúcuta con posibles

Más detalles

Centro Nacional de Registros

Centro Nacional de Registros 4114 A. MARCO INSTITUCIONAL 1. Política Centro Nacional de Registros Mantener una eficiente administración de los recursos, a fin de garantizar la autosostenibilidad, a través de una gestión transparente,

Más detalles

Auditoría» ISO/IEC 27001» Requerimientos

Auditoría» ISO/IEC 27001» Requerimientos Auditoría» ISO/IEC 27001» Requerimientos El análisis de brechas: estado de aplicación de ISO/IEC 27001. 4: Sistema de Gestión de Seguridad de la Información 4.1: Requisitos generales 4.1.1 La organización

Más detalles

República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional Año de las Energías Renovables. Informe Técnico ANEXO I

República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional Año de las Energías Renovables. Informe Técnico ANEXO I República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional 2017 - Año de las Energías Renovables Informe Técnico Número: Referencia: Anexo I EX-2017-25713910- -APN-DGAYF#MAD ANEXO I 1) COORDINACION GENERAL Y TECNICA

Más detalles

MANUAL INSTITUCIONAL DE CARGOS

MANUAL INSTITUCIONAL DE CARGOS Código: 31432 Página: 1 de 5 DIRECTOR GENERAL SALUD OCUPACIONAL NATURALEZA Estrato Categoría Área de Gestión Ocupacional Capital Dirigir, organizar y controlar el adecuado funcionamiento de la Oficina

Más detalles

MANUAL INSTITUCIONAL DE CARGOS

MANUAL INSTITUCIONAL DE CARGOS DIRECTOR EXPERTO Código: 31171 Página: 1 de 5 Estrato Categoría Área de Gestión Ocupacional NATURALEZA Dirigir, organizar y controlar el adecuado funcionamiento de alguna de las áreas funcionales de la

Más detalles

ISO 50001:2011 SOLUCIONES EFICIENTES, RESPONSABLES Y SEGURAS

ISO 50001:2011 SOLUCIONES EFICIENTES, RESPONSABLES Y SEGURAS ISO 50001:2011 SOLUCIONES EFICIENTES, RESPONSABLES Y SEGURAS www.sustant.es www.sustantperu.com www.sustant-international.com ANTECEDENTES DE LA NORMA DE GESTIÓN BENEFICIOS POTENCIALES PARA LA ORGANIZACIÓN

Más detalles

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Literal a4) Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos No. Descripción

Más detalles

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD)

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD) IDENTIFICACIÓN Nombre del cargo Técnico Operativo Nivel: Técnico Código y Grado 314-02 Naturaleza del Cargo: Carrera Administrativa Clase: Tiempo Completo MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Realizar labores

Más detalles

Roles y Responsabilidades del SIG

Roles y Responsabilidades del SIG DIRECTOR/A Ejercer el liderazgo efectivo y participativo para asegurar la implementación del Proponer y aplicar las directrices que permitan un mejor desarrollo en la implementación del Participar en forma

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES - MOF OFICINA DE AUDITORÍA ACADÉMICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES - MOF OFICINA DE AUDITORÍA ACADÉMICA OFICINA DE AUDITORÍA ACADÉMICA 123 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE AUDITORÍA ACADÉMICA I. INTRODUCCIÓN 1.1. FINALIDAD El Manual de Organización y Funciones es un instrumento de gestión

Más detalles

Gobierno del Estado de Chiapas Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS

Gobierno del Estado de Chiapas Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS Breve descripción: El, es un organismo Público Descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio; cuya finalidad es impartir Educación Media Superior Tecnológica en el Estado. Fundamento legal

Más detalles

Normas Internacionales

Normas Internacionales Normas Internacionales para el Ejercicio Profesional de la Auditoría Interna By Juan Antonio Vásquez 2000 Administración de la actividad de auditoría interna El director de auditoría interna debe gestionar

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE DIAGNÓSTICO POR IMAGENES

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE DIAGNÓSTICO POR IMAGENES MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE DIAGNÓSTICO POR IMAGENES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DEL SERVICIO DE ECOGRAFÍA Y TOMOGRAFÍA APROBADO POR: R.D.Nº 420-2008-SA-HNCH/DG

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento del SGI para Auditorías Internas. Referencia a la Norma ISO 9001: / ISO 14001:

Nombre del documento: Procedimiento del SGI para Auditorías Internas. Referencia a la Norma ISO 9001: / ISO 14001: Página 1 de 7 1. Propósito Establecer los lineamientos para dirigir la planificación y realización del programa de Auditorías Internas que permitan verificar la implantación, operación y mantenimiento

Más detalles

Por el cual se modifica la estructura del Departamento Nacional de Planeación.

Por el cual se modifica la estructura del Departamento Nacional de Planeación. DECRETO 1832 DE 2012 (agosto 31) Diario Oficial No. 48.539 de 31 de agosto de 2012 Departamento Nacional de Planeación Por el cual se modifica la estructura del Departamento Nacional de Planeación. El

Más detalles

MANUAL AUXILIAR DE CARGOS VITALES

MANUAL AUXILIAR DE CARGOS VITALES Código: 43194 Página: 1 de 4 1. NATURALEZA JEFE Coordinar, supervisar y ejecutar actividades técnicas especializadas en la operación y mantenimiento de los sistemas electromecánicos y bombeos de agua potable.

Más detalles

La Gestión de Energía según la Norma ISO 50001

La Gestión de Energía según la Norma ISO 50001 2 La Gestión de Energía según la Norma ISO 50001 Contenido Norma ISO 50001: 1. Introducción 2. Objeto y campo de aplicación 3. Requisitos del Sistema de Gestión de Energía Profesor: Ing. Luis Fernando

Más detalles

El flujo del trabajo del proceso Recursos Humanos y Ambiente de Trabajo se muestra en la figura 17.

El flujo del trabajo del proceso Recursos Humanos y Ambiente de Trabajo se muestra en la figura 17. Aplicación de la Evaluación de Desempeño en función del Plan Operativo de Recursos Humanos y Ambiente de Trabajo y actualización del Registro de Recursos Humanos. Aplicación de la Encuesta sobre el Ambiente

Más detalles

Fomentar la cultura de Calidad en las instituciones públicas para mejorar los servicios y satisfacer los requerimientos y expectativas de sus

Fomentar la cultura de Calidad en las instituciones públicas para mejorar los servicios y satisfacer los requerimientos y expectativas de sus Fomentar la cultura de Calidad en las instituciones públicas para mejorar los servicios y satisfacer los requerimientos y expectativas de sus ciudadanos / clientes. Capacidad para satisfacer oportuna y

Más detalles

Coordinación de Actividades Empresariales e Integración en la Empresa

Coordinación de Actividades Empresariales e Integración en la Empresa Coordinación de Actividades Empresariales e Integración en la Empresa Félix Sanz Herrero Manager de PRL Vodafone España 1 Índice 1.Vodafone y su cultura empresarial Negocio Principios de PRL Responsabilidades

Más detalles

CÓDIGO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN

CÓDIGO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN SISTEMA NORMATIVO Gerencia de Planificación Área de Desarrollo Organizacional CÓDIGO 901 0705 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN Autorizado: Presidente y Director

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCION GENERAL APROBADO POR: R.D.Nº 298-SA-DS-HNCH/DG-2010

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCION GENERAL APROBADO POR: R.D.Nº 298-SA-DS-HNCH/DG-2010 MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCION GENERAL APROBADO POR: R.D.Nº 298-SA-DS-HNCH/DG-2010 FECHA DE APROBACIÓN: 27/12/2010 1 INDICE CAPITULO I:

Más detalles

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL En el artículo 5 del Acuerdo Ministerial No. 236-2013, se indica la Unidad Ejecutora del Fondo de Desarrollo Social, contará con los recursos humanos y la estructura organizacional

Más detalles

ISO Daniel Pedrajas Van de Velde Sara Estellés Rojas Carlos García

ISO Daniel Pedrajas Van de Velde Sara Estellés Rojas Carlos García ISO 20000 Daniel Pedrajas Van de Velde Sara Estellés Rojas Carlos García Introducción Introducción, no llores = Introducción Requisitos del SGS objetivo + eficiencia y eficacia Reemplaza por completo a

Más detalles

MINISTERIO DE ELECTRICIDAD Y ENERGÍA RENOVABLE MAPA DE PROCESOS

MINISTERIO DE ELECTRICIDAD Y ENERGÍA RENOVABLE MAPA DE PROCESOS MINISTERIO DE ELECTRICIDAD Y ENERGÍA RENOVABLE MAPA DE PROCESOS El Mapa de Procesos del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, ofrece una visión general del sistema de gestión institucional, a

Más detalles

Guías de sistema de Gestión de conocimientos y Buenas Pácticas

Guías de sistema de Gestión de conocimientos y Buenas Pácticas Guías de sistema de Gestión de conocimientos y Buenas Pácticas JUAN CARLOS GONZÁLEZ GONZÁLEZ Subdirector Programas Formativos en Administración Local @JCGonGon GUÍA METODOLÓGICA PARA LA IMPLEMENTACIÓN

Más detalles

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL PARRAFO 1º: ESTRUCTURA JERARQUICA CONCEJO MUNICIPAL ALCALDE ADMINISTRADOR MUNICIPAL DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES DIRECCIÓN DE DESARROLLO

Más detalles

Materia Administración de proyectos de Alumnos CUEVAS APARICIO EMMANUEL EDUARDO

Materia Administración de proyectos de Alumnos CUEVAS APARICIO EMMANUEL EDUARDO Materia Administración de proyectos de software Alumnos CUEVAS APARICIO EMMANUEL EDUARDO HERNANDEZ SOLORIO LORENA Facultad de ingeniería LOPEZ SOLANO JORGUE ARIEL Luna Martinez Julio César Grupo 2 COMPARACION

Más detalles

Caja Mutual de los Empleados del Ministerio de Educación

Caja Mutual de los Empleados del Ministerio de Educación 3105 Caja Mutual de los Empleados del Ministerio de Educación A. MARCO INSTITUCIONAL 1. Política Contribuir a la seguridad social de las familias, mediante las prestaciones y beneficios de un sistema de

Más detalles

JORNADA SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y PREVENCIÓN

JORNADA SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y PREVENCIÓN JORNADA SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y PREVENCIÓN 28 de enero de 2009 0. ÍNDICE 1. PRESENTACION DE LA ORGANIZACIÓN 2. EL SISTEMA DE GESTION INTEGRADO EN SAGGAS 3. FASES DEL PROCESO

Más detalles

Interpretación de la Norma ISO 9001:2008. Mario Muñoz González

Interpretación de la Norma ISO 9001:2008. Mario Muñoz González Interpretación de la Norma ISO 9001:2008 Mario Muñoz González 4. Sistema de Gestión de la Calidad 4.1 Requisitos generales. La organización debe identificar los procesos necesarios, así como la secuencia

Más detalles

MANUAL M-SGC SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN Y MEJORA

MANUAL M-SGC SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN Y MEJORA Hoja: 1 de 10 CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS NIVEL DE REVISIÓN SECCIÓN Y PÁGINA DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN Y MEJORA FECHA DE MODIFICACIÓN A Todo el documento Revisión y actualización del manual 01/12/15

Más detalles

Título: Gerente Administrativo Código: 113

Título: Gerente Administrativo Código: 113 El Salvador Página: 1 de 6 Título: Gerente Administrativo Código: 113 Institución: Ministerio de Obras Públicas Código: 43 Unidad Superior: Despacho Ministerial Código: 01.02 Unidad Inmediata: Gerencia

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

MANUAL ADMINISTRATIVO SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL Página: 206 DEL DISTRITO FEDERAL Atender en nombre del Jefe de Gobierno del Distrito Federal el despacho de asuntos de su competencia, conforme al ámbito legal aplicable, así como planear, conducir y desarrollar

Más detalles

FECHA DE EMISION: XXXXX VERSIÓN: DOCUMENTO CONTROLADO Página 1 de 8 MANUAL DE FUNCIONES. Anexo H. MANUAL DE FUNCIONES MP&S CONSULTORES S.A.

FECHA DE EMISION: XXXXX VERSIÓN: DOCUMENTO CONTROLADO Página 1 de 8 MANUAL DE FUNCIONES. Anexo H. MANUAL DE FUNCIONES MP&S CONSULTORES S.A. FECHA DE EMISION: X Página 1 de 8 MANUAL DE FUNCIONES MP&S CONSULTORES S.A.S FECHA DE EMISION: X Página 2 de 8 CONTENIDO 1. Gerente General 2. Asesor jurídico 3. Gerente comercial 4. Asistente Comercial

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA UN/A ESPECIALISTA EN PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA PARA LA COORDINACIÓN DE PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA

TÉRMINOS DE REFERENCIA UN/A ESPECIALISTA EN PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA PARA LA COORDINACIÓN DE PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PROYECTO 00101840 APOYO A LA EJECUCIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DEL MEC TÉRMINOS DE REFERENCIA UN/A ESPECIALISTA EN

Más detalles

Centro Nacional de Registro

Centro Nacional de Registro 4114 Centro Nacional de Registro A. MARCO INSTITUCIONAL 1. Política Mantener una eficiente administración de los recursos, a fin de garantizar la autosostenibilidad, con el propósito de dar continuidad

Más detalles

DIRECCIÓN DE FIDEICOMISOS

DIRECCIÓN DE FIDEICOMISOS Plantilla 1.0 MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCIÓN DE FIDEICOMISOS Guatemala, septiembre de 2015 Índice Introducción 2 Propósito del manual 3 Descripción de la dependencia

Más detalles

ANEXO 05 CONVOCATORIA PROCESO CAS N OCAyDP-UNE

ANEXO 05 CONVOCATORIA PROCESO CAS N OCAyDP-UNE ANEXO 05 CONVOCATORIA PROCESO CAS N 001-2017- OCAyDP-UNE I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria Contratar los servicios de: 1 Profesional responsable de la oficina central adquisiciones y contrataciones

Más detalles

Centro Nacional de Registros

Centro Nacional de Registros 4114 Centro Nacional de Registros A. MARCO INSTITUCIONAL 1. Política Mantener una eficiente administración de los recursos, a fin de garantizar la autosostenibilidad, a través de una gestión transparente,

Más detalles

Bajo la dirección del Senior Security Officer y la supervisión directa del mismo, es responsable, entre otras cosas, de las siguientes funciones:

Bajo la dirección del Senior Security Officer y la supervisión directa del mismo, es responsable, entre otras cosas, de las siguientes funciones: TERMINOS DE REFERENCIA Vacante 2007-001 Título del Puesto: ASISTENTE DE SEGURIDAD Nivel: GS 4 Unidad Organizacional: Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

Más detalles

PERFILES DE PUESTOS ANEXO 03 RESPONSABLE DE LA OFICINA DE CENTRAL DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES

PERFILES DE PUESTOS ANEXO 03 RESPONSABLE DE LA OFICINA DE CENTRAL DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES PERFILES DE PUESTOS ANEXO 03 RESPONSABLE DE LA OFICINA DE CENTRAL DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES RESPONSABLE DE LA OFICINA CENTRAL DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES Experiencia : Experiencia General:

Más detalles

VISTO: 5. La facultad otorgada al Vicepresidente Ejecutivo de CORFO en el numeral II del Acuerdo individualizado en el Visto N 3.

VISTO: 5. La facultad otorgada al Vicepresidente Ejecutivo de CORFO en el numeral II del Acuerdo individualizado en el Visto N 3. GERENCIA CORPORATIVA NFA CORFO CORFO OFICINA DE PARTES 02.D8.17 001027 SANTIAGO EJECUTA ACUERDO DE CONSEJO N 2.960, DE 2017, QUE MODIFICA ACUERDO DE CONSEJO N 2.870, DE 2015, MODIFICADO (7514 01, FNjo

Más detalles

e. Definir los criterios para los procesos de salida del Programa y transición al Esquema Diferenciado de Apoyos de los hogares beneficiarios.

e. Definir los criterios para los procesos de salida del Programa y transición al Esquema Diferenciado de Apoyos de los hogares beneficiarios. Dirección General de Planeación y Evaluación a. Dirigir los trabajos para identificar y proponer las localidades susceptibles de ser atendidas por el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades con base

Más detalles

JEFE /A DE LA SECCIÓN DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

JEFE /A DE LA SECCIÓN DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA JEFE /A DE LA SECCIÓN DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA NATURALEZA DEL TRABAJO Planeación, dirección, coordinación y supervisión de labores profesionales, técnicas y administrativas de gran dificultad en la

Más detalles

LISTA DE VERIFICACIÓN PARA AUDITORÍA DE LA NORMA ISO 14001:2015

LISTA DE VERIFICACIÓN PARA AUDITORÍA DE LA NORMA ISO 14001:2015 LISTA DE VERIFICACIÓN PARA AUDITORÍA DE LA NORMA ISO 14001:2015 Este documento es una guía para darle una indicación de su preparación para la auditoría según la norma ISO 14001: 2015. Puede ser útil usar

Más detalles

Plan de transición de la certificación con las normas ISO 9001 e ISO (Fecha de actualización )

Plan de transición de la certificación con las normas ISO 9001 e ISO (Fecha de actualización ) 1. Revisión de las normas ISO 14001:2004 e ISO 9001:2008 El 15 y 23 de septiembre de 2015 se publicaron las nuevas versiones de las normas internacionales de requisitos de sistemas de gestión ambiental

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE FINANZAS. Dirección General MNO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE FINANZAS. Dirección General MNO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE FINANZAS Dirección General 20/12/2010 Propiedad del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. Av. Javier Barros Sierra No. 515, 5 Piso, Col. Lomas de Santa

Más detalles

MEMORIA DE GESTIÓN, 2004

MEMORIA DE GESTIÓN, 2004 1. DESCRIPCIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO El Servicio de Informática y Comunicaciones es la unidad encargada de prestar los servicios de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones a la

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA DE INFORMATICA Y DESARROLLO DE SISTEMAS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA DE INFORMATICA Y DESARROLLO DE SISTEMAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA DE INFORMATICA Y DESARROLLO DE SISTEMAS 233 I. FUNCIONES DE LA OFICINA DE INFORMATICA Y DESARROLLO DE SISTEMAS NATURALEZA DE LAS FUNCIONES Funciones Operativas

Más detalles

Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa SEMANA DE CULTURA EN PROTECCIÓN CIVIL. Del 18 al 22 de septiembre de 2017 PROCEDIMIENTO:

Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa SEMANA DE CULTURA EN PROTECCIÓN CIVIL. Del 18 al 22 de septiembre de 2017 PROCEDIMIENTO: PODER JUDICIAL Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa SEMANA DE CULTURA EN PROTECCIÓN CIVIL Del 18 al 22 de septiembre de 2017 PROCEDIMIENTO: FUNCIONES DEL COMITÉ DE MANDO DE LA UNIDAD Qué

Más detalles

Gobierno del Estado de Chiapas Sociedad Operadora de la Torre Chiapas S.A. de C.V. DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS

Gobierno del Estado de Chiapas Sociedad Operadora de la Torre Chiapas S.A. de C.V. DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS Breve descripción: La, tiene por objeto administrar, operar y aprovechar los espacios de la Torre Chiapas. Fundamento legal y/o reglamentario: Decreto No. 220, publicado en el Periódico Oficial del Estado

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES - MOF DIRECCIÓN DE CALIDAD ACADÉMICA Y ACREDITACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES - MOF DIRECCIÓN DE CALIDAD ACADÉMICA Y ACREDITACIÓN DIRECCIÓN DE CALIDAD ACADÉMICA Y ACREDITACIÓN 446 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE CALIDAD ACADÉMICA Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA I. INTRODUCCIÓN 1.1. FINALIDAD El Manual de Organización

Más detalles

MODIFICACION DEL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ROF DEL GOBIERNO REGIONAL PIURA

MODIFICACION DEL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ROF DEL GOBIERNO REGIONAL PIURA MODIFICACION DEL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ROF DEL GOBIERNO REGIONAL PIURA 1.- Dice: (APROBADO CON ORDENANZA REGIONAL N 194-2010/GRP-CR) Artículo 14º.- De la Estructura Orgánica F.- ÓRGANOS

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

MANUAL DE FUNCIONES DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS FRANCISCO GARCÍA SALINAS Coordinación de Informática y Telecomunicaciones MANUAL DE FUNCIONES DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Coordinación de Informática y Telecomunicaciones

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN FIDUCIARIA. Dirección General MNO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN FIDUCIARIA. Dirección General MNO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN FIDUCIARIA Dirección General 28/05/2010 DIRECCIÓN FIDUCIARIA 150000 Misión Promover la eficiencia de todas las etapas del proceso fiduciario y asegurar que la administración

Más detalles

Gestión de la seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18001:2007 vrs ISO 45001:2017. Leonel de la Roca Phd

Gestión de la seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18001:2007 vrs ISO 45001:2017. Leonel de la Roca Phd Gestión de la seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18001:2007 vrs ISO 45001:2017 Leonel de la Roca Phd Quito, Ecuador 13 de Octubre de 2017 Orden del Día Antecedentes Objetivo primordial de la Norma Definiciones

Más detalles