- Creando nuestro primer Active Directory en Windows Server 2008 R2

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "- Creando nuestro primer Active Directory en Windows Server 2008 R2"

Transcripción

1 - Creando nuestro primer Active Directory en Windows Server 2008 R2. Desde el AD (Active Directory) podremos centralizar todos los recursos tales como usuarios, computadoras, impresoras, grupos de distribución, grupos de seguridad entre otros pero principalmente tendremos Identidad y Acceso a nuestra red. Para poder poner en marcha nuestro primer AD, precisamos contar con al menos un servidor con Windows Server 2008 R2 instalado, en nuestro caso con Service Pack 1 ya instalado como también todos sus updates. Antes de empezar con la instalación y configuración de nuestro AD, debemos cumplir con un check list esencial: Nombre del host: nuestro servidor debe tener el nombre adecuado que queramos, ya que lo recomendado es que una vez configurado nuestro AD, el nombre de host no se cambie. IP: adicionalmente al nombre de host, el servidor debe contar con una IP fija, la cual debemos establecerla según la red que estemos armando. Nombre de dominio: este punto es muy importante dado que representa en la mayoría de los casos a la organización o compañía. Si bien podemos elegir como dominio, uno propio que ya dispongamos en Internet, se recomienda que éste sea de uso exclusivo de uso interno de nuestra red. Si nuestro dominio en Internet es mswin.org, lo ideal para nuestro AD sería mswin.local o mswin.corp o similares. 1) Cambiando el nombre de host a nuestro servidor: 1.1) Vamos a Inicio y hacemos clic con el botón derecho del mouse sobre Equipo y elegimos Propiedades

2 1.2) Luego en la ventana de Sistema, veremos el actual nombre de nuestro servidor y para cambiarlo debemos hacer un clic sobre Cambiar configuración. 1.3) Ahora hacemos un clic en Cambiar

3 1.4) En este paso debemos darle el nombre que queramos y luego hacer un clic en Ok. 1.5) Debido a que cambiamos el nombre de nuestro servidor, el sistema nos pedirá un reinicio para que aplique los cambios, lo cual aceptamos y luego lo reiniciamos.

4 2) Cambiando la IP de nuestro servidor 2.1) Para cambiar la IP de nuestro servidor, debemos acceder a las propiedades del adaptador de red. Para ello, hacemos un clic en el icono de red tal como se muestra en la siguiente imagen, y seleccionamos Abrir Centro de redes y recursos compartidos 2.2) Luego en la ventana de Abrir Centro de redes y recursos compartidos seleccionamos Cambiar configuración del adaptador 2.3) En este paso, debemos seleccionar el protocolo Protocolo de Internet Version 4 (TCP/IPv4) y apretar en el botón de Propiedades.

5 2.4) Ahora debemos ingresar la IP correspondiente para nuestro servidor como así también la Subnet Mask, el Default Gateway y el DNS Primario. Estos últimos dos ítems, llevan la misma IP que nuestro servidor. En el caso del DNS es debido a que nuestro primer servidor de AD también será nuestro primer DNS, servicio básico para que Active Directory funcione.

6 3) Agregar roles de Active Directory. 3.1) Vamos a instalar los servicios para poder configurar los roles de nuestro dominio, ejecutaremos dentro de Inicio-> herramientas administrativa-> Administrador de Servidor Dentro de la ventana de Administrador de servidor, iremos al menu de Roles y pincharemos en Agregar Roles.

7 Se ejecutara el asistente para agregar roles y pulsaremos en siguiente. Puede que nos solicite instalar algunas características requeridas para el servicio que hayamos solicitado instalar en nuestro caso el servicio que vamos a instalar es el Servicio de Active Directory. Pulsamos siguiente una vez seleccionado.

8 Nos aparece una pantalla de información sobre el servicio que vamos a instalar. Pulsamos siguiente. Y finalizamos el asistente con la instalación de los servicios seleccionados junto a las características necesarias para el mismo. Pulsamos Instalar.

9 4) Instalando y Configurando Active Directory Domain Services (AD DS) Role 4.1) Una vez que tenemos listo los pasos anteriores, estaremos preparados para iniciar la instalación de nuestro primer Domain Controller. Existen varias formas para poder instalar el rol de Active Directory, pero en este caso utilizaremos el comando dcpromo.exe para iniciar el proceso. Vamos a Inicio ejecutar y en Abrir escribimos dcpromo y luego hacemos un clic en Ok. Luego debemos esperar a que se instalen los archivos necesarios para poder comenzar con el proceso. 4.2) Ahora veremos que se abre el Asistente para la instalación de los Servicios de dominio de Active Directory, donde nos dará la opción de usar el modo avanzado de instalación el cual no utilizaremos en este caso. Para avanzar tan solo apretamos en Siguiente.

10 4.3) En la página de Compatibilidad de sistema operativo podemos revisar cuales son las opciones de seguridad por defecto en los controladores de dominio de Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2. Aquí tan solo lo leemos y avanzamos con Siguiente. 4.4) En este punto, dado que no tenemos ningún bosque creado, crearemos uno nuevo seleccionando Crear un dominio nuevo en un bosque nuevo y luego hacemos un clic en Siguiente.

11 4.5) Ahora debemos ingresar el nombre que le daremos a nuestro dominio, en nuestro caso será hinarejos.local y luego seleccionamos Siguiente, donde el sistema chequeará que los nombre del DNS y NetBIOS no estén en uso ya en nuestra red. 4.6) En la página de Establecer el nivel funcional del bosque debemos seleccionar el nivel de funcionamiento que queramos que tenga nuestro dominio y dependiendo de esto, tendremos más o menos características habilitadas, como así también mayor o menor seguridad en nuestro dominio. En nuestro caso seleccionamos Windows Server 2008 R2. Luego seleccionamos Siguiente.

12 4.7) En la página de Opciones adicionales del controlador de dominio, la opción de DNS server ya está marcada por defecto, dado que el proceso de instalación creará la zona necesaria. Las opciones sin posibilidad de cambio son debido a que el Catalogo global es necesario para nuestro primer DC y adicionalmente éste no puede ser un Read-Only. Seleccionamos Siguiente para avanzar. 4.8) Recibiremos una advertencia que la delegación para el DNS Server no podrá ser creada. Podemos ignorar este mensaje y avanzar seleccionando en Si.

13 4.9) Ahora debemos seleccionar el path donde alojar la Base de Datos, los Log Files y la SYSVOL folder. Si bien podemos dejar estas opciones de forma predeterminada, en ambientes productivos se recomiendan separar en tres volúmenes de discos diferentes, que no tengan aplicaciones o archivos que no estén relacionadas con el rol de AD DS. Este ayuda a tener mejor performance e incrementa la eficiencia de backup y restore. Dado que en nuestro caso es una demo, dejamos las opciones por defecto y hacemos un clic en Siguiente. 4.10) Ahora ingresaremos una clave compleja que se utilizará para el modo de restauración de servicios de directorio. Luego seleccionamos en Siguiente.

14 4.11) En la página de Resumen, podremos revisar todas las opciones que seleccionamos anteriormente. También podremos exportar la configuración para utilizarla en otro momento. Para iniciar la instalación y configuración seleccionamos en Siguiente. Luego el sistema pedirá reiniciar al seleccionar en Finalizar.

15 5) Tareas posteriores a la instalación del rol AD DS 5.1) Lo primero que debemos hacer luego del reinicio es iniciar sesión en el dominio y revisar en el Visor de Eventos los eventos creados y chequear que éstos no tengan relevancia alguna. En caso de tener eventos importantes debemos proceder con la solución de los mismos. 5.2) Otra de las cosas que podemos hacer es iniciar la consola de Usuarios y Equipos de Active Directory desde donde administraremos los objetos tales como Usuarios, Grupos y equipos entre otros. Para iniciar dicha consola podremos hacerlo desde Inicio Herramientas Administrativas y allí seleccionamos Usuarios y Equipos de Active Directory. Otra forma de hacerlo más rápidamente es desde Inicio Ejecutar y allí escribimos dsa.msc y le damos OK. Este punto lo abordamos en el siguiente manual

Crear usuarios y grupos, unir un equipo a un dominio y perfiles móviles

Crear usuarios y grupos, unir un equipo a un dominio y perfiles móviles Crear usuarios y grupos, unir un equipo a un dominio y perfiles móviles Como crear unidades administrativas, crear usuarios y grupos, unir un equipo a un dominio existente y crear perfiles móviles para

Más detalles

17/03/17 PRÁCTICA GPO. Mikel Marturet Urtiaga. Manual paso a paso. I T C C u a t r o v i e n t o s - P a m p l o n a

17/03/17 PRÁCTICA GPO. Mikel Marturet Urtiaga. Manual paso a paso. I T C C u a t r o v i e n t o s - P a m p l o n a 17/03/17 PRÁCTICA GPO Mikel Marturet Urtiaga Manual paso a paso I T C C u a t r o v i e n t o s - P a m p l o n a TABLA DE CONTENIDOS TABLA DE CONTENIDOS... 2 CRECIÓN DEL WINDOWS SERVER... 3 1. COMO CREAR

Más detalles

Crear dominio en windows server 2008 y compartir un acceso directo en máquinas clientes

Crear dominio en windows server 2008 y compartir un acceso directo en máquinas clientes Crear dominio en windows server 2008 y compartir un acceso directo en máquinas clientes Nota: Por razones de seguridad y rendimiento, le recomendamos que no SQL Server en un controlador de dominio. 1.-

Más detalles

CASO-PRACTICO-3-FTP. 1) Entrega una manual de los pasos que has realizado para instalar el servidor FTP y configurarlo de forma anónima.

CASO-PRACTICO-3-FTP. 1) Entrega una manual de los pasos que has realizado para instalar el servidor FTP y configurarlo de forma anónima. CASO-PRACTICO-3-FTP 1) Entrega una manual de los pasos que has realizado para instalar el servidor FTP y configurarlo de forma anónima. - Instalación del Servidor En el menú Inicio, clic en Panel de control,

Más detalles

UF2 Gestió de la informació i de recursos d una xarxa. Wserver Instal lació d un controlador de domini

UF2 Gestió de la informació i de recursos d una xarxa. Wserver Instal lació d un controlador de domini UF2 Gestió de la informació i de recursos d una xarxa Wserver 2016. Instal lació d un controlador de domini 1 Instal lació d un Directori Actiu a Windows Server Pasos previos: Disponemos de una máquina

Más detalles

2. CONFIGURACION DE LAS HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS

2. CONFIGURACION DE LAS HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS 2. CONFIGURACION DE LAS HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS Las herrramientas administrativas se emplean para administrar un equipo local o remoto y los servicios que puedan proponer. Estan disponibles, principalmente,

Más detalles

La impresora es uno de los periféricos más utilizados del ordenador

La impresora es uno de los periféricos más utilizados del ordenador Instalar Impresora La impresora es uno de los periféricos más utilizados del ordenador Existen algunas impresoras que Windows detecta mediante el sistema PnP (Plug & Play) y se instalan como cualquier

Más detalles

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TIJUANA SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TIJUANA SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TIJUANA SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN SEMESTRE AGOSTO-DICIEMBRE 2015 INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES TALLER

Más detalles

Instalar Windows Server 2003 Enterprise

Instalar Windows Server 2003 Enterprise Instalar Windows Server 2003 Enterprise En primer lugar arrancaremos el servidor e introduciremos el CD de Instalación de Windows Server 2003 Enterprise Edition SP2, deberemos tener correctamente configurada

Más detalles

EL SERVICIO WEB. ACTIVIDAD 1. Creación de un servidor Web para la empresa Informática Solutions S.A. con Windows Server 2008.

EL SERVICIO WEB. ACTIVIDAD 1. Creación de un servidor Web para la empresa Informática Solutions S.A. con Windows Server 2008. EL SERVICIO WEB. ACTIVIDAD 1. Creación de un servidor Web para la empresa Informática Solutions S.A. con Windows Server 2008. La empresa Informática Solutions S.A., es una gran empresa que se dedica a

Más detalles

Tema 5 Sistemas Operativos En Red. Ejercicio 6 Realizar copia de seguridad, Windows Server 2008.

Tema 5 Sistemas Operativos En Red. Ejercicio 6 Realizar copia de seguridad, Windows Server 2008. Tema 5 Sistemas Operativos En Red Ejercicio 6 Realizar copia de seguridad, Windows Server 2008. Adicional: Programar tareas. Realizado por: David De Maya Merras. 1. Copia de seguridad. A) Instala la herramienta

Más detalles

Manual instalación SQL Server

Manual instalación SQL Server www.sirtpv.com Manual instalación SQL Server 1. Entramos en la página web, www.sirtpv.com/donwload.html y descargamos el SQL Server que precisamos. Para ello debemos revisar que Windows tenemos instalado

Más detalles

Conexión de Sistemas en Red

Conexión de Sistemas en Red Conexión de Sistemas en Red Ingresar Módulo de Red al Sistema Si usted ha adquirido el módulo de red para su sistema, deberá realizar los siguientes pasos para que éste quede configurado y listo para que

Más detalles

Instalación DNS en Windows Server 2016

Instalación DNS en Windows Server 2016 Instalación DNS en Windows Server 2016 Luigi Guarino 14/11/2017 luigiasir.wordpress.com Índice Introducción... 3 Instalación y configuración... 3 1. Asignar una dirección IP estática a nuestro servidor...

Más detalles

Configuración Servidor DHCP en Windows 2012 Server r2

Configuración Servidor DHCP en Windows 2012 Server r2 Configuración Servidor DHCP en Windows 2012 Server r2 En esta práctica se instalará y configurará un servidor DHCP en Windows 2012 Server r2. La organización de esta práctica se resume en los siguientes

Más detalles

C o n f i g u r a c i ó n d e r e d e n W i n d o w s 7

C o n f i g u r a c i ó n d e r e d e n W i n d o w s 7 C o n f i g u r a c i ó n d e r e d e n W i n d o w s 7 En esta práctica guiada vamos en primer lugar a comprobar la configuración de red de nuestro sistema operativo Windows 7 y después procederemos a

Más detalles

1. Instalación y configuración de DNS en WS2008.

1. Instalación y configuración de DNS en WS2008. 1. Instalación y configuración de DNS en WS2008. Hacemos clic en inicio, administre su servidor, después en funciones, agregar función. Nos saldrá el siguiente asistente. Página 1 Elegimos instalar servidor

Más detalles

Actividad 4.3 Implementación de Active Directory

Actividad 4.3 Implementación de Active Directory Actividad 4.3 Implementación de Active Directory Duración estimada: 60 minutos Objetivos Esta actividad de laboratorio se concentrará en su capacidad para realizar las siguientes tareas: Configurar Active

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ANEXO 3 MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE USUARIO ANEXO 3 MANUAL DE INSTALACIÓN Oficinas - Solano López 1420a - CP 11600 Soporte - Solano López 1415 - CP 11600 Montevideo, Uruguay Tel: 0800 1890 Tel.: + 598 2 614 9486 www.gns-software.com MANUAL DE USUARIO ANEXO 3 MANUAL DE INSTALACIÓN

Más detalles

Rawel E. Luciano B Sistema Operativo III 7- SAMBA. José Doñe

Rawel E. Luciano B Sistema Operativo III 7- SAMBA. José Doñe Nombre: Rawel E. Luciano B. Matricula: 2011-2281 Materia: Sistema Operativo III How to: 7- SAMBA Profesor: José Doñe SAMBA Samba es una implementación libre del protocolo de archivos compartidos de Microsoft

Más detalles

MANUAL PARA INSTALAR DOS MAQUINAS VIRTUALES WINDOWS 7 EN VIRTUALBOX PARA QUE TRABAJEN EN RED Y CONECTARLAS CON ESCRITORIO REMOTO POR

MANUAL PARA INSTALAR DOS MAQUINAS VIRTUALES WINDOWS 7 EN VIRTUALBOX PARA QUE TRABAJEN EN RED Y CONECTARLAS CON ESCRITORIO REMOTO POR MANUAL PARA INSTALAR DOS MAQUINAS VIRTUALES WINDOWS 7 EN VIRTUALBOX PARA QUE TRABAJEN EN RED Y CONECTARLAS CON ESCRITORIO REMOTO POR YIMY FERNANDO PÉREZ MEDINA MAYO 3 DE 2013 1. Instalar el sistema operativo

Más detalles

MANUAL DE COMO CONFIGURAR SIIGO EN UNA NUBE - VPS

MANUAL DE COMO CONFIGURAR SIIGO EN UNA NUBE - VPS Para agregar las impresoras matrices de punto para nuestro servicio de SIIGO nube se tienen que cumplir un pre requisito para su instalación, los cuales son los siguientes: Tener instalado los drivers

Más detalles

Informe Configuración Servidor DHCP en Windows server

Informe Configuración Servidor DHCP en Windows server Informe Configuración Servidor DHCP en Windows server Instalación del Servidor DHCP Para ello accedemos al "Panel de Control" y haremos doble clic sobre el icono "Agregar o quitar programas", y en dicha

Más detalles

Desarrollado por Guillermo Verdugo Bastias

Desarrollado por Guillermo Verdugo Bastias Desarrollado por Guillermo Verdugo Bastias Descripción breve [Dibujar su lector con un resumen de la participación. Normalmente es un breve resumen del documento. Cuando esté listo para agregar contenido,

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO SEDE CAÑETE ADMINISTRACION Y DISEÑO DE REDES TUTORIAL COMO INSTALAR UN CONTROLADOR DE DOMINIO EN WINDOWS SERVER 2003

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO SEDE CAÑETE ADMINISTRACION Y DISEÑO DE REDES TUTORIAL COMO INSTALAR UN CONTROLADOR DE DOMINIO EN WINDOWS SERVER 2003 TUTORIAL COMO INSTALAR UN CONTROLADOR DE DOMINIO EN WINDOWS SERVER 2003 Software a Utilizar: Programa VMWARE WORKSTATION ISO del Windows XP y Windows Server 2003 Consideraciones: Tu PC debe tener acceso

Más detalles

Descarga e Instalación CCleaner

Descarga e Instalación CCleaner Descarga e Instalación CCleaner Una vez descargado haremos doble clic con el ratón sobre el icono del CCleaner: Ahora aparecerá la ventana donde elegimos el idioma el cual ya viene predeterminado en español.

Más detalles

MANUAL WinPoET 1/31. MANUAL WinPoET

MANUAL WinPoET 1/31. MANUAL WinPoET 1/31 MANUAL WinPoET Mayo 2006 1/31 INDICE 1. Introducción... 2 2. Windows 2000, 98 y ME - Instalación y configuración del WinPoET... 3 3. Windows XP Configuración de la conexión... 10 4. Windows XP - Comprobación

Más detalles

Instalación de Exchange Server 2010 en Windows Server 2008 R2

Instalación de Exchange Server 2010 en Windows Server 2008 R2 Instalación de Exchange Server 2010 en Windows Server 2008 R2 Vamos a realizar la instalación de un Servidor de Correos "Exchange" en su versión 2010. El software requerido por Exchange 2010 es el siguiente

Más detalles

Gálac Móvil Reportes gerenciales desde tu móvil

Gálac Móvil Reportes gerenciales desde tu móvil Gálac Móvil Reportes gerenciales desde tu móvil Pág.1 Cómo descargar, instalar y configurar Gálac Móvil? Pág. Requerimientos Mínimos... 3 Descargar Conector WEB... 4 Instalar Conector WEB... 4 Registrarse

Más detalles

Crear objetos de política de grupo. Sistemas Operativos

Crear objetos de política de grupo. Sistemas Operativos 2011 Crear objetos de política de grupo. Sistemas Operativos Crear una política de grupo en un dominio para varios grupos de un dominio o otro. Carlos Gallo Peña 11/04/2011 1 Crear una política de grupo

Más detalles

Servidor FTP en Windows 2003 Server. Servicios en Red. Emilio Iniesta Valero 1

Servidor FTP en Windows 2003 Server. Servicios en Red. Emilio Iniesta Valero 1 Servicios en Red Emilio Iniesta Valero 1 Servidor FTP en Windows Server 1.- Instalación del Servidor 1. En el menú Inicio, hacemos clic en Panel de control, hacemos doble clic en Agregar o quitar programas

Más detalles

Instalando WINDOWS XP PROFESIONAL. Previos

Instalando WINDOWS XP PROFESIONAL. Previos Instalando WINDOWS XP PROFESIONAL La maquina tendrá 7Gb de disco duro Previos Introducimos el CD de instalación de Windows XP en la unidad de CD-ROM. Reiniciamos el PC y tenemos que configurar la BIOS

Más detalles

Rawel E. Luciano B Sistema Operativo III 17- CUP. José Doñe

Rawel E. Luciano B Sistema Operativo III 17- CUP. José Doñe Nombre: Rawel E. Luciano B. Matricula: 2011-2281 Materia: Sistema Operativo III How to: 17- CUP Profesor: José Doñe CUP Common Unix Printing System (Sistema de impresión común de Unix, abreviado CUPS)

Más detalles

Instalación y Configuración de Windows Server 2008

Instalación y Configuración de Windows Server 2008 Instalación y Configuración de Windows Server 2008 En la instalación limpia (la que viene a continuación) voy a instalar Windows Server 2008 Enterprise (instalación completa). Cómo instalar Windows Server

Más detalles

Windows Server Update Services (WSUS) 1 CONFIGURACIÓN DE LOS EQUIPOS CLIENTES

Windows Server Update Services (WSUS) 1 CONFIGURACIÓN DE LOS EQUIPOS CLIENTES Windows Server Update Services (WSUS) 1 CONFIGURACIÓN DE LOS EQUIPOS CLIENTES Manual para equipos con SO: Windows Vista, Windows 7, Windows Server 2003, Windows Server 2008 o Windows Server 2008 R2, 2012,

Más detalles

Nombre: Francis Ariel Jiménez Zapata. Matricula: Tema: Trabajando con Windows Server Materia: Sistema Operativo II.

Nombre: Francis Ariel Jiménez Zapata. Matricula: Tema: Trabajando con Windows Server Materia: Sistema Operativo II. Nombre: Francis Ariel Jiménez Zapata Matricula: 2010-0077 Tema: Trabajando con Windows Server 2008 Materia: Sistema Operativo II Grupo: 2 Facilitador: José Doñe Publicar página WEB con IIS Cuando desee

Más detalles

Importación de una maquina virtual con VirtualBox

Importación de una maquina virtual con VirtualBox Importación de una maquina virtual con VirtualBox 1. Para arrancar la máquina virtual, primeramente debemos iniciar sesión en Linux. Una vez dentro, tendremos el escritorio tal y como se muestra en la

Más detalles

2. Hacer Clic en instalación y cambia a la ventana siguiente

2. Hacer Clic en instalación y cambia a la ventana siguiente Pasos a seguir en la Instalación del SQL server 2008. Debe de cambiar la configuración regional de idioma a Español (España). Es este caso que la instalación está en Español si estuviera en Ingles fuera

Más detalles

Compartir datos en una RED Linux usando NFS (network file system)

Compartir datos en una RED Linux usando NFS (network file system) Compartir datos en una RED Linux usando NFS (network file system) Network File System (NFS), es un protocolo de nivel de aplicación, según el Modelo OSI. Es utilizado para sistemas de archivos distribuido

Más detalles

JEFFERSSON SINZA PERDOMO CODIGO:

JEFFERSSON SINZA PERDOMO CODIGO: 389-DS CENTOS JEFFERSSON SINZA PERDOMO CODIGO: 1150497 PROFESOR: JEAN POLO CEQUEDA ASIGNATURA: ADMINISTRACION DE SISTEMAS OPERATIVOS EN RED UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER INGENIERIA DE SISTEMAS

Más detalles

Implementación servidor DHCP Windows Server 2008

Implementación servidor DHCP Windows Server 2008 1 El servicio identificado como DHCP, es el que se encarga de distribuir un direccionamiento en una red local, también cumple la función de reserva y denegación de direccionamiento a los diferentes clientes

Más detalles

Manual de Instalación de Xandros Server

Manual de Instalación de Xandros Server Manual de Instalación de Xandros Server Xandros (o más exactamente Xandros Complete Linux Desktop Solution) es una distribución Linux canadiense basada en Corel Linux e inspirada en Debían enfocada en

Más detalles

Seleccionamos el servicio necesario, en nuestro caso servidor web IIS, le damos a siguiente. Nos aparecerá una pantalla con información sobre lo que

Seleccionamos el servicio necesario, en nuestro caso servidor web IIS, le damos a siguiente. Nos aparecerá una pantalla con información sobre lo que WINDOWS SERVER 2008 Primero, vamos a establecer la configuración DNS del servidor y el cliente. En un cliente comprobamos que funciona la zona directa y la zona inversa: A continuación, vamos a instalar

Más detalles

Empecemos con las definiciones para que nos quede claro a todos:

Empecemos con las definiciones para que nos quede claro a todos: Empecemos con las definiciones para que nos quede claro a todos: Que es un Dominio de Red? Es un conjunto de ordenadores conectados en una red que confían a uno de los equipos de dicha red la administración

Más detalles

Instalación paso a paso del Sistema

Instalación paso a paso del Sistema Instalación paso a paso del Sistema Podremos instalar Microsoft Windows 2003 Server (en adelante w2k3) de las siguientes formas: Manualmente, desde una unidad de CD-Rom o de Red compartida. Automatizada

Más detalles

Ubuntu Server HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS

Ubuntu Server HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar CUPS y como administrar. Common Unix Printing System (Sistema de impresión

Más detalles

Tutorial de VirtualBox

Tutorial de VirtualBox Tutorial de VirtualBox Virtualbox es un programa de virtualizacion capaz de instalar en nuestro ordenador sistemas operativos basados en Windows y en Linux de 32bits aunque también hay una versión beta

Más detalles

Crear un usuario desde la administración avanzada de cuentas de Windows 8.1

Crear un usuario desde la administración avanzada de cuentas de Windows 8.1 Crear un usuario desde la administración avanzada de cuentas de Windows 8.1 Hace unos días aprendimos a Habilitar la cuenta Administrador en Windows 8.1 y, para lograrlo, utilizamos la herramienta Usuarios

Más detalles

Servicios de Red e Internet. Práctica Tema 2. Página nº 1 de 91

Servicios de Red e Internet. Práctica Tema 2. Página nº 1 de 91 Práctica Tema 2 Página nº 1 de 91 Índice 1. Instalación del Servicio DHCP en Windows 2008 Server...7 a. b. c. d. e. Cambiar el nombre del servidor a w200807...7 Instalar el Servicio de DHCP...7 Seleccionar

Más detalles

Protocolo Verificación Instalación de Librerías y Componentes National Soft

Protocolo Verificación Instalación de Librerías y Componentes National Soft Protocolo Verificación Instalación de Librerías y Componentes National Soft Introducción: El presente documento nos proporcionará una guía para la verificación de una correcta instalación del sistema National

Más detalles

Guía de configuración de servicio de Windows del Monitor de Servicios de Autofactura. pág. 1

Guía de configuración de servicio de Windows del Monitor de Servicios de Autofactura. pág. 1 pág. 1 Guía de configuración de servicio de Windows del Monitor de Servicios de Autofactura Tabla de contenido Objetivo... 3 Manual de configuración de servicio del Monitor de Servicios... 4 1. Configuración

Más detalles

DESCARGA E INSTALACIÓN MOZILLA FIREFOX 5.0

DESCARGA E INSTALACIÓN MOZILLA FIREFOX 5.0 SERVICIO DE SALUD O'HIGGINS DESCARGA E INSTALACIÓN MOZILLA FIREFOX 5.0 PROCEDIMIENTO VERSION 1.1 Procedimiento descarga e instalación de Mozilla Firefox 5.0 El siguiente instructivo lo guiará de manera

Más detalles

Manual de Instalación a3erp i. Manual de Instalación a3erp

Manual de Instalación a3erp i. Manual de Instalación a3erp Manual de Instalación a3erp i Manual de Instalación a3erp Instalación del paquete El primer paso consiste en descargar el paquete completo de instalación a una carpeta conocida y ejecutarlo en el ordenador

Más detalles

Redes locales 4. Conrado Perea

Redes locales 4. Conrado Perea Redes locales 4 Conrado Perea CUENTAS Y GRUPOS DE USUARIOS Para acceder a otro ordenador con otros recursos (impresoras) de la red, un usuario debe tener concedido el permiso para hacerlo. Para poder disponer

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SISTEMA AUDITORVERSIÓN SQL

INSTALACIÓN DEL SISTEMA AUDITORVERSIÓN SQL INSTALACIÓN DEL SISTEMA AUDITORVERSIÓN SQL Requerimientos Mínimos para el sistema AUDITOR Sistemas operativos compatibles: Windows Server 2008 R2, 2012; Windows Vista SP 1; Windows 7 y Windows 8, Windows

Más detalles

Introducción Active Directory

Introducción Active Directory Active Directory Qué es? Active Directory es uno de los tantos componentes que vienen dentro de Windows Server 2008 R2 y que nos hará de base para armar nuestra red lógica empresarial. Desde el AD (Active

Más detalles

3.2.- Configuración de Windows 2003 Server

3.2.- Configuración de Windows 2003 Server 3.2.- Configuración de Windows 2003 Server Tras instalar la máquina virtual "Windows 2003 Server" que va a realizar las funciones de servidor de nuestra red o instalar el servidor en una máquina física,

Más detalles

Conexión de 2 PC s mediante cable cruzado

Conexión de 2 PC s mediante cable cruzado Conexión de 2 PC s mediante cable cruzado Materiales: Cable UTP categoría 5e y conectores RJ45 Tarjetas de red. Disco de Sistema Operativo. Tiempo: 30 minutos Dificultad: Media Descripción. Este procedimiento

Más detalles

Configuración de puestos remotos en ITACTIL (Windows 10)

Configuración de puestos remotos en ITACTIL (Windows 10) Configuración de puestos remotos en ITACTIL (Windows 10) La aplicación ITACTIL puede trabajar con puestos remotos en sus versiones Profesionales y Líder. El funcionamiento es a través de Terminal Server,

Más detalles

Sistemas operativos en red. Conrado Perea

Sistemas operativos en red. Conrado Perea Sistemas operativos en red Conrado Perea Tarjetas de red. Instalación La forma más rápida de acceder a la configuración de la tarjeta es: botón derecho sobre el icono Mis sitios de red > Propiedades CONFIGURAR

Más detalles

Configuración del correo electrónico Outlook 2010 Manual de usuario Octubre 2014

Configuración del correo electrónico Outlook 2010 Manual de usuario Octubre 2014 Configuración del correo electrónico Outlook 2010 Manual de usuario Octubre 2014 UNAM DGIRE Subdirección de Cómputo / Depto. Administración y Seguridad en Cómputo 1) Haga clic en el menú Archivo opción

Más detalles

Rawel E. Luciano B Sistema Operativo III 12- SERVIDOR DHCP. José Doñe

Rawel E. Luciano B Sistema Operativo III 12- SERVIDOR DHCP. José Doñe Nombre: Rawel E. Luciano B. Matricula: 2011-2281 Materia: Sistema Operativo III How to: 12- SERVIDOR DHCP Profesor: José Doñe Servidor DHCP DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol Protocolo de configuración

Más detalles

GUIA DE CONFIGURACION DE IMPRESIÓN EN WINDOWS 7.

GUIA DE CONFIGURACION DE IMPRESIÓN EN WINDOWS 7. GUIA DE CONFIGURACION DE IMPRESIÓN EN WINDOWS 7 www.sipecr.com Versión 1.00 Guillermo Jiménez Villegas Julio 2011 Julio 2011 Realizado por: INDICE INDICE... 2 INTRODUCCIÓN... 3 INSTALACIÓN DE IMPRESORA...

Más detalles

6.2.- Configuración de un Servidor RIS en Windows 2003 Server

6.2.- Configuración de un Servidor RIS en Windows 2003 Server 6.2.- Configuración de un Servidor RIS en Windows 2003 Server Lo primero que hemos de hacer es lanzar el comando "risetup.exe" desde la opción "Ejecutar" del menú "Inicio", mostrándose la siguiente ventana

Más detalles

Instalación de pre-requisitos AS-Ventas

Instalación de pre-requisitos AS-Ventas Instalación de pre-requisitos AS-Ventas Notas: Los pasos aquí descritos se utilizan para preparar un equipo y realizar una instalación de AS- Ventas NOTA: todos los archivos aquí mencionados se encuentran

Más detalles

Windows 98/95: Configuración de red

Windows 98/95: Configuración de red Página 1 de 6 Windows 98/95: Configuración de red Configurar correctamente la conexión de red de un ordenador con sistema operativo Windows95 o Windows98 a la Intranet de la Universidad de Zaragoza Contenido

Más detalles

Active Directory permite también crear estructuras jerárquicas de dominios y subdominios.

Active Directory permite también crear estructuras jerárquicas de dominios y subdominios. ACTIVE DIRECTORY Concepto: Su estructura jerárquica permite mantener una serie de objetos relacionados con componentes de una red, como usuarios, grupos de usuarios, permisos y asignación de recursos y

Más detalles

Servicios Computacionales y Tecnologías de Información INDICE Cuadro de diálogo Iniciar sesión en Windows

Servicios Computacionales y Tecnologías de Información INDICE Cuadro de diálogo Iniciar sesión en Windows INDICE Windows 2000 profesional....1 Cuadro de diálogo Iniciar sesión en Windows......1 Usuarios y contraseñas......2 Propiedades de Mi PC...3 Propiedades Mis sitios de red...4 Configuración Tec en tu

Más detalles

Instalación de OpenOffice.org 2.0 DISEÑO DE PRESENTACIONES EN LA ENSEÑANZA

Instalación de OpenOffice.org 2.0 DISEÑO DE PRESENTACIONES EN LA ENSEÑANZA DISEÑO DE PRESENTACIONES EN LA ENSEÑANZA Instalación de OpenOffice.org 2.0 1 Para comenzar a trabajar lo primero que tenemos que hacer es instalar la suite OpenOffice.org. Podemos hacernos de ella a través

Más detalles

Instalación Restaurantes y Bares

Instalación Restaurantes y Bares 1 Instalación Restaurantes y Bares Caja Rápida. Crear Mi Primera Orden. Consideraciones en Windows Para poder hacer la instalación del Software easypos, es importante revisar que su Windows no tenga actualizaciones

Más detalles

Creado por Ing. Dionisio Sosa Salazar. Manual para Conexión. Internet

Creado por Ing. Dionisio Sosa Salazar. Manual para Conexión. Internet Manual para Conexión Internet (La conexión a internet es el paso previo para que los técnicos de Progressfive pueda comunicarse vía remota con su Computadora mediante Teamviewer) NOTA: Previo al procedimiento

Más detalles

Instalación de un servidor de base de datos SQL Server 2012 y su respectivo mirror. [Escriba el subtítulo del documento]

Instalación de un servidor de base de datos SQL Server 2012 y su respectivo mirror. [Escriba el subtítulo del documento] Instalación de un servidor de base de datos SQL Server 2012 y su respectivo mirror [Escriba el subtítulo del documento] El presente documento es una guía completa que indica paso a paso la instalación

Más detalles

Actividad 1.1 Instalación típica de Windows 2000 Server

Actividad 1.1 Instalación típica de Windows 2000 Server Actividad. Instalación típica de Windows 2000 Server Duración estimada: 90 minutos Objetivos Esta actividad de laboratorio se concentrará en su capacidad para realizar las siguientes tareas: Formatear

Más detalles

Manual de Usuario para instalación de Antivirus BitDefender 2010

Manual de Usuario para instalación de Antivirus BitDefender 2010 Manual de Usuario para instalación de Antivirus BitDefender 2010 Roberto Velasco y Pérez de Gracia roberto@etsit.upm.es Pag. 1 de 13 ÍNDICE 1-INTRODUCCIÓN.....3 2-CONFIGURACIÓN DEL EQUIPO........ 3 2.2-

Más detalles

Manual de usuario Contabilidad Electrónica Reportes de contabilidad para el SAT. Induxsoft Fábrica de Software

Manual de usuario Contabilidad Electrónica Reportes de contabilidad para el SAT. Induxsoft Fábrica de Software Manual de usuario Contabilidad Electrónica Reportes de contabilidad para el SAT Induxsoft Fábrica de Software Tabla de contenido Induxsoft Contabilidad Electrónica.... 2 Requerimiento del sistema... 2

Más detalles

CONEXIÓN A EDUROAM DESDE WINDOWS XP

CONEXIÓN A EDUROAM DESDE WINDOWS XP CONEXIÓN A EDUROAM DESDE WINDOWS XP Para conectarse a la red inalámbrica eduroam, necesitamos descargar varios archivos. Para obtenerlos nos dirigimos al curso de moodle llamado eduroam. Cualquier usuario

Más detalles

3.1.- Instalación de Windows 2003 Server

3.1.- Instalación de Windows 2003 Server 3. INSTALACIÓN DE UN SERVIDOR DNS EN WINDOWS 2003 SERVER 3.1.- Instalación de Windows 2003 Server Introducir en la unidad de CD de nuestra máquina física un CD autoarrancable que contenga el sistema operativo

Más detalles

Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6

Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6 Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6 Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte,

Más detalles

INSTRUCTIVO DE INSTALACION

INSTRUCTIVO DE INSTALACION INSTRUCTIVO DE INSTALACION INDICE 1. INSTALACIÓN a. LIBRERIAS BASICAS VFP b. SERVICIO COM c. EJECUTAR 2. SERVICIO a. CONFIGURACIÓN b. TRANSMISIÓN 3. VERSIONES ANTERIORES a. PASOS PREVIOS 1. INSTALACION

Más detalles

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Instalación de certificado

Más detalles

Manual de instalación ADS PUNTO DE VENTA

Manual de instalación ADS PUNTO DE VENTA 2016 Manual de instalación ADS PUNTO DE VENTA CONTENIDO Asesoría y Desarrollo de Sistemas Instalar ADS PUNTO DE VENTA 4 Requisitos de hardware del sistema ADS.... 4 Requisitos de software..4 Requisitos

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN Como usuario de asm-formacion.es a usted se le habrá hecho entrega de un lector USB y una tarjeta inteligente en cuyo chip está almacenada la información con los datos necesarios para acceder

Más detalles

Guía de configuración para Impresoras

Guía de configuración para Impresoras Guía de configuración para Impresoras Con el fin de mejorar la calidad de impresión de los recibos de la aplicación Payweb, hemos diseñado esta guía que le brindara un mejor ajuste en la impresión de sus

Más detalles

Guia de instalación del sistema Checador en red descargado de internet.

Guia de instalación del sistema Checador en red descargado de internet. Guia de instalación del sistema Checador en red descargado de internet. Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es importante tomar en consideración lo siguiente: Revisar

Más detalles

SERVIDOR WEB EN WINDOWS SERVER

SERVIDOR WEB EN WINDOWS SERVER SERVIDOR WEB EN WINDOWS SERVER Mikel Marturet Urtiaga Contenido Qué es IIS?... 2 Preparación del entorno... 2 Dirección de red WinServer... 2 Dirección de red Win7... 3 Conectividad entre ambos?... 3 Instalación

Más detalles

Descripción de NIS. NIS está basado en ONC RPC, y consta de un servidor, una biblioteca de la parte cliente, y varias herramientas de administración

Descripción de NIS. NIS está basado en ONC RPC, y consta de un servidor, una biblioteca de la parte cliente, y varias herramientas de administración Descripción de NIS Network Information Service (conocido por su acrónimo NIS, que en español significa Sistema de Información de Red), es el nombre de un protocolo de servicios de directorios cliente-servidor

Más detalles

Instalación de VirtualBox. Prácticas adicionales

Instalación de VirtualBox. Prácticas adicionales Instalación de VirtualBox Prácticas adicionales 1.- Introducción VirtualBox es un programa de virtualizacionx86 y AMD64/Intel64 de gran alcance tanto para la empresa, así como el uso doméstico.virtualboxes

Más detalles

ACTIVIDAD Nº 11 ADMINISTRACIÓN DE UN SISTEMA DE CORREO INSTRUCTOR MAURICIO ORTIZ APRENDIZ GUSTAVO MEDINA A. LUIS FERNANDO MONTENEGRO

ACTIVIDAD Nº 11 ADMINISTRACIÓN DE UN SISTEMA DE CORREO INSTRUCTOR MAURICIO ORTIZ APRENDIZ GUSTAVO MEDINA A. LUIS FERNANDO MONTENEGRO ACTIVIDAD Nº 11 ADMINISTRACIÓN DE UN SISTEMA DE CORREO INSTRUCTOR MAURICIO ORTIZ APRENDIZ GUSTAVO MEDINA A. LUIS FERNANDO MONTENEGRO TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE REDES DE DATOS SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

Más detalles

Manual de Usuario. HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú Todos los Derechos Reservados

Manual de Usuario. HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú Todos los Derechos Reservados Manual de Usuario HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú 2015 - Todos los Derechos Reservados Introducción El Ministerio de Salud del Perú a través

Más detalles

Manual para la instalación de la aplicación SIIAGF

Manual para la instalación de la aplicación SIIAGF Manual para la instalación de la aplicación SIIAGF 1 CARACTERÍSTICAS MÍNIMAS DEL EQUIPO PARA LA OPERACIÓN DE LA APLICACIÓN Sistema operativo: Windows 7 Memoria RAM: 2 Gb Espacio mínimo para instalación:

Más detalles

Actividad 1 : Instalación y Administración de un servidor DNS (primario y zona de resolución directa e inversa en Windows 2008 Server)

Actividad 1 : Instalación y Administración de un servidor DNS (primario y zona de resolución directa e inversa en Windows 2008 Server) Actividad 1 : Instalación y Administración de un servidor DNS (primario y zona de resolución directa e inversa en Windows 2008 Server) En el servidor 2008 tenemos que instalar la función de DNS.Para ellos

Más detalles

Manual de Instalación y Administración de Base

Manual de Instalación y Administración de Base Manual de Instalación y Administración de Base de Datos S.I.G.A.H Sistema de Gestión de Archivo Histórico Sistema de Gestión de Archivo Histórico Manual de Instalación y Administración de Base Gobernación

Más detalles

Cómo configurar una impresora de red a través del QNAP NAS?

Cómo configurar una impresora de red a través del QNAP NAS? Cómo configurar una impresora de red a través del QNAP NAS? Un servidor de impresoras para la red de su hogar u oficina se puede usar para compartir una o más impresoras USB con varios equipos. En vez

Más detalles

RESTAURACIÓN DE ARCHIVOS DESDE UN AGENTE LOCAL

RESTAURACIÓN DE ARCHIVOS DESDE UN AGENTE LOCAL RESTAURACIÓN DE ARCHIVOS DESDE UN AGENTE LOCAL RESTAURACIÓN DE ARCHIVOS DESDE AGENTE LOCAL 1. 2. Ingresar a la aplicación desde el acceso directo. Ingresar el usuario y contraseña en la pantalla de inicio

Más detalles

Instalación y administración de un servidor DNS en GNU/Linux con Webmin. Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto. Tema 3 SRI

Instalación y administración de un servidor DNS en GNU/Linux con Webmin. Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto. Tema 3 SRI Tema 3 SRI Instalación y administración de un servidor DNS en GNU/Linux con Webmin Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto Tema 3 SRI Tendremos que configurar la tarjeta de red del servidor con una

Más detalles

GUIA DE INSTALACION. eremuneraciones

GUIA DE INSTALACION. eremuneraciones GUIA DE INSTALACION eremuneraciones INTRODUCCION Felicidades por haber adquirido eremuneraciones. Esta guía sirve de ayuda para ejecutar una adecuada instalación. Téngala a mano para realizar consultas

Más detalles

Guía de instalación del sistema Administrador 2000 monousuario

Guía de instalación del sistema Administrador 2000 monousuario Guía de instalación del sistema Administrador 2000 monousuario Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema Monousuario. Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en RAM Sistema

Más detalles

José Carlos Roncero Blanco

José Carlos Roncero Blanco pág. 1 Contenido INSTALACIÓN DE WINDOWS XP EN VMWARE... 3 Instalación Windows server 2008... 5 CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR.... 7 Usuarios, grupos y Unidades Organizativas.... 17 Cuotas de disco... 22 Servicio

Más detalles