WINDOWS 2003 R2 - Administrador de recursos del servidor de archivos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "WINDOWS 2003 R2 - Administrador de recursos del servidor de archivos"

Transcripción

1 1 de 16 01/12/2007 1:32 WINDOWS 2003 R2 - Administrador de recursos del servidor de archivos El administrador de recursos del servidor de archivos nos permite una serie de mejoras en un servidor de ficheros. Podemos habilitar unas cuotas a nivel de directorio y si nos interesa, mediante unas directivas podemos filtrar que tipos de archivos no se van a guardar en el servidor por extensión. Y podremos generar unos informes para que nos muestre el uso de forma correcta o incorrecta por parte de los usuarios. Es necesario previamente actualizar nuestros Windows 2003 a Windows 2003 R2 - AKI. - Administración de cuotas - AKI - Filtros de archivos - AKI - Administración de informes de almacenamiento - AKI Bien, para instalarlo, vamos al "Panel de Control" > "Agregar o quitar programas" > "Agregar o quitar componentes de Windows" > pulsamos en "Herramientas de administración y supervisión" & "Detalles" y marcamos "Administrador de recursos del servidor de archivos". Aceptamos para instalar, nos pedirá el CD2 de Windows 2003 R2. Una vez instalado habrá que reiniciar de forma obligatoria para que podemos usar la consola.

2 2 de 16 01/12/2007 1:32 La abrimos desde las Herramientas administrativas > "Administrador de recursos del servidor de archivos". Lo primero de todo es configurar la consola, ver que opciones tenemos, en la parte de la izquierda pinchamos en "Administrador de recursos del servidor de archivos" y a la derecha en Acciones pinchamos en "Configurar opciones..."

3 3 de 16 01/12/2007 1:32 Podemos configurar para que cuando se manden notificaciones o informes lo haga con ese servidor SMTP, a esa cuenta de correo y desde esa cuenta de correo.

4 4 de 16 01/12/2007 1:32 En la pestaña de "Informes de almacenamiento" podemos configurar varios parametros, por ejemplo, para indicar qué es un archivo grande, seleccionamos "Archivos grandes" y pulsamos en "Editar parámetros..." nos saldrá una ventana donde indicaremos cual es el tamaño que nosotros creemos que es un archivo grande (por ejemplo 50Mb). Aceptamos.

5 5 de 16 01/12/2007 1:32 En la pestaña "Ubicaciones de informes", como su nombre indica, son los paths donde nos almacenará los informes solicitados.

6 6 de 16 01/12/2007 1:32 Si marcamos el chek de "Registrar la actividad de filtrado de archivos en la base de datos de auditoría", estamos indicando que nos guarde en una BD toda la información sobre el filtrado de archivos, para luego consultarla generando informes. Administración de cuotas, Desde esta parte de la consola podremos habilitar quotas por carpeta, habilitando unos límites máximos o simplemente a nota informativa para nosotros y consultar cuanto crece un directorio de ficheros. Tenemos varias plantillas que podemos usar para el tema de las cuotas, podemos editarlas para personalizarlas, o directamente crear una para usar nosotros, en "Administración de cuotas" > "Plantillas de cuota".

7 7 de 16 01/12/2007 1:32 Bien, para crear una cuota tenemos que ir a "Administración de cutoras" > "Cuotas" > y en Acciones "Crear cuota..." Lo primero de todo, nos pide en que directorio se hará la cuota, en mi caso "C:\DATOS\Contabilidad", y podremos aplicar directamente una plantilla en el directorio o definir manualmente unas "Propiedades personalizadas..."; por ejemplo le podemos poner un límite máximo a este directorio de 500Mb y a un 85% le daría un aviso de advertencia, además, pulsando en "Agregar..." podemos hacer que se mande un correo eletrónico a un administrador o varios, indicando un mensaje, o que lo registre en el visor de sucesos, o ejecute un comando, o directamente que lo almacene en la BD de informes. Aceptamos.

8 8 de 16 01/12/2007 1:32 Al aceptar, si queremos podemos guardarlo como plantilla para usarlo más veces, o no, directamente que se guarde como una cuota. Ahí vemos el estado de las cuotas que tenemos, el % usado, su limite... Cuando un usuario pase de ese limite, le dará este error, que no hay espacio en disco. Filtros de archivos, El filtro de archivos sirve para bloquear ciertos archivos, que los usuarios almacenen ciertos archivos en el servidor, por ejemplo ficheros de audio mp3.

9 9 de 16 01/12/2007 1:32 Desde la consola de "Administrador de recursos del servidor" si vamos a "Administración del filtrado de archivos" tenemos unas plantillas ya con ciertos tipos de archivos asociados a unas extensiones en "Plantillas de filtro de archivos", por ejemplo "archivos de imagen" serían: *.bmp, *.jpg, *.gif; *.png... Desde ahí podemos crear una plantilla con los ficheros que nos interesen. Bueno, para configurar este filtrado, se hace desde "Administración del filtrado de archivos" > "Filtros de archivos", y pulsando en la parte de Acciones en "Crear filtro de archivos..."

10 10 de 16 01/12/2007 1:32 En "Ruta de acceso al filtro de archivos" ponemos el directorio que queremos que vigile los tipos de archivo, podemos seleccionar una plantilla ya configurada previamente o si no, podemos crearla nosotros ahora o directamente sólo este filtro desde "Definir propiedades personalizadas del filtro de archivos" > "Propiedades personalizadas...". Y selecionamos el grupo archivos que queremos que filtre o los grupos de archivos, podemos crear un grupo de archivos desde "Crear...". Y tenemos dos opciones, el "Filtrado activo" que no permite almacenar ese tipo de ficheros en los directorios o "Filtrado pasivo" que sí que permite que se almacenen los ficheros con esas extensiones, simplemente sirve como control, pudiendo mirarlo desde los informes, registros, s... Y una vez creado un filtro de archivos, podemos verlo en "Filtros de archivos" a que directorios afecta y que grupo de archivos.

11 11 de 16 01/12/2007 1:32 En "Grupos de archivos" tenemos los grupos de ficheros que vienen por defecto y ahí podemos crear. Lo normal es crear un grupo al que pertenezcan todas las extensiones de archivos que no nos interesen que almacenen en nuestra organización. Cuando un usuario mueva o copie un fichero al directorio donde está habilitada esta directiva de "Filtros de archivos" le dará este error. Administración de informes de almacenamiento, Como su propio nombre indica, sirve para generar informes a tiempo real o directamente hacer una programación de ellos y mandarlos por mail o almacenarlos en el servidor.

12 12 de 16 01/12/2007 1:32 Para generar informes programados, vamos a "Administración de informes de almacenamiento" y en la parte de Acciones > "Programar una nueva tarea de informes..." En la pestaña "Configuración" tenemos una parte llamada "Ámbito" que es los directorios de los cuales queremos crear los informes. En "Datos del informe" es qué queremos que salga en el informe y podemos además personalizarlo un poco más desde "Editar parámetros". Y el formato del informe que nos interesa, texto plano (TEXTO - TXT), separado por comas (CSV), fichero de Excel (XLS), web (HTML) o web dinámica (DHTML).

13 13 de 16 01/12/2007 1:32 En la pestaña de "Entrega" podemos decir a que dirección/direcciones de correo electrónico mandará los reports. Y en la pestaña "Programación" es donde programaremos la creación y envío de estos informes.

14 14 de 16 01/12/2007 1:32 Pero también tenemos la posibilidad de generar informes al momento, para ello desde la consola en "Administración de informes de almacenamiento" en la parte de la derecha en Acciones > "Generar informes ahora..." Lo mismo que antes, en la pestaña "Configuración" tenemos una parte llamada "Ámbito" que es los directorios de los cuales queremos crear los informes. En "Datos del informe" es qué queremos que salga en el informe y podemos además personalizarlo un poco más desde "Editar parámetros". Y el formato del informe que nos interesa, texto plano (TEXTO - TXT), separado por comas (CSV), fichero de Excel (XLS), web (HTML) o web dinámica (DHTML).

15 15 de 16 01/12/2007 1:32 Elegimos la opción que nos interese, ya que según el volumen de datos que tenga que analizar tardará bastante tiempo, podemos esperar a que se generen y nos los muestre según acabe o generarlos en un segundo plano. Esperamos a que genere estos informes, ya que esto suele llevar bastante rato...

16 16 de 16 01/12/2007 1:32 Y este sería un ejemplo bastante simplon de lo que es un informe, vemos que el usuario BUJARRA\Administrador en C:\Datos\Contabilidad no ha podido meter ciertos ficheros (a.mp3 y aaa.mp3) por una directiva de bloqueo de filtros de archivos, nos indica la fecha y la hora, y el estado, si se lo ha bloqueado o no. v 1.0

Asegurar emails con MS Exchange 2003

Asegurar emails con MS Exchange 2003 1 de 22 01/12/2007 1:20 Asegurar emails con MS Exchange 2003 Este procedimiento se basa principalmente en cómo encriptar un email cuando viaja por la red, cifrandolo o encriptándolo, vía OWA o vía MS Outlook

Más detalles

Configuraciones a realizar en un servidor adicional

Configuraciones a realizar en un servidor adicional 1 de 7 01/12/2007 1:03 Configuraciones a realizar en un servidor adicional Estas configuraciones hay que hacerlas de forma obligatoria siempre que tengamos más de un servidor en la comunidad. Simplemente

Más detalles

Instalación de DRIVER de mochila

Instalación de DRIVER de mochila Instalación del programa de Renta A3 Antes de proceder a instalar el programa de Renta A3, deberemos configurar la mochila en el servidor. Para ello seguiremos los siguientes pasos: Instalación de DRIVER

Más detalles

Migrar una CA - Autoridad Certificadora

Migrar una CA - Autoridad Certificadora 1 de 15 01/12/2007 1:34 Migrar una CA - Autoridad Certificadora En este procedimiento se explica como migrar una CA de un servidor a otro. Si tenemos una CA en un MS Windows 2000 Server, la única manera

Más detalles

Migrar una organización Microsoft Exchange 2003 a Microsoft Exchange 2007

Migrar una organización Microsoft Exchange 2003 a Microsoft Exchange 2007 1 de 20 10/09/2008 13:53 Migrar una organización Microsoft Exchange 2003 a Microsoft Exchange 2007 Migrar Exchange 2003 a Exchange 2007 o Exchange 2000 a Exchange 2007, Bueno, en este documento veremos

Más detalles

COPIA DE SEGURIDAD CON NTBACKUP

COPIA DE SEGURIDAD CON NTBACKUP 1 de 11 01/12/2007 1:24 COPIA DE SEGURIDAD CON NTBACKUP Herramienta NTBackup de Windows, En este procedimiento se explica cómo configurar la realización de copias de seguridad mediante la herramienta ntbackup

Más detalles

TUTORIAL ENVIO SMS MASIVOS. 1. Segmentación de la base de datos de clientes

TUTORIAL ENVIO SMS MASIVOS. 1. Segmentación de la base de datos de clientes TUTORIAL ENVIO SMS MASIVOS Para hacer uso de la utilidad de envío de SMS se tendrán en cuenta 3 puntos: 1. Segmentación de la base de datos de clientes, para determinar a quién va dirigido 2. Diferentes

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

INSTALACION DEL Terminal Services. Instalamos el Terminal Services. Siguiente. Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar.

INSTALACION DEL Terminal Services. Instalamos el Terminal Services. Siguiente. Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar. INSTALACION DEL Terminal Services Instalamos el Terminal Services Siguiente Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar Siguiente Seleccionamos todas y agregamos todas las funciones que hagan falta

Más detalles

Publicar aplicaciones

Publicar aplicaciones 1 de 15 01/12/2007 1:02 Publicar aplicaciones Una vez configurado todo lo anterior ahora vamos a publicar las aplicaciones a las que queremos que los clientes se conecten, lógicamente primero debemos instalarlas

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

Marketing y Estadística 1. 2. 3. 4. Listados de clientes con selección de criterios Generación de Cartas, SMS y Etiquetas Estadísticas Avanzadas, GIO BI Gestión de Avisos 1. Listados de clientes con selección

Más detalles

Manual básico de Outlook Express

Manual básico de Outlook Express Manual básico de Outlook Express INDICE 1. Elementos básicos a. Crear un correo nuevo. b. Enviar y recibir correo. c. Direcciones. d. Buscar en correos. 2. Utilidades a. Cómo adjuntar archivos. b. Insertar

Más detalles

Symantec Backup Exec System Recovery Manager

Symantec Backup Exec System Recovery Manager 1 de 9 01/12/2007 1:51 Symantec Backup Exec System Recovery Manager Symantec Backup Exec System Recovery Manager, Está herramienta de Symantec lo que nos permite es tener centralizadas todas las aplicaciones/herramientas

Más detalles

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD Realización de copia de seguridad del correo actual... 2 Creación y configuración de la cuenta IMAP... 6 Migración de carpetas de POP

Más detalles

Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE

Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE 1. ARRANCANDO THUNDERBIRD POR PRIMERA VEZ... 2 2. ARRANCANDO THUNDERBIRD POR N-ÉSIMA VEZ... 2 3. CONFIGURACIÓN DE CUENTA DE CORREO... 4 4. SERVICIO DE DIRECTORIO

Más detalles

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE Índice 1. Instalación...2 2. Administrar los sitios Web... 4 3. Crear un nuevo sitio Web... 4 4. Creación de directorios virtuales... 5 5.

Más detalles

SISTEMAS OPERATIVOS EN RED. UT. 05 Utilidades de administración. ÍNDICE

SISTEMAS OPERATIVOS EN RED. UT. 05 Utilidades de administración. ÍNDICE ÍNDICE 1. Perfiles de usuarios. 2.1. Perfiles móviles variables. 2.2. Perfiles obligatorios. 2. Administración de discos. 2.1. Configuraciones de disco. 2.1.1. Discos Básicos. 2.1.2. Discos Dinámicos 2.2.

Más detalles

Software distribuido

Software distribuido 1 de 17 01/12/2007 1:26 Software distribuido En este documento se detalla el cómo el administrador de una red puede ahorrarse tiempo. Se trata de publicar una serie de programas en el Directorio Activo

Más detalles

ÍNDICE INDICE. MANUAL WinPoET. Manual de formularios en Manual WinPoET

ÍNDICE INDICE. MANUAL WinPoET. Manual de formularios en Manual WinPoET ÍNDICE INDICE MANUAL WinPoET Índice 1. Introducción 3 2. Windows 2000, 98 y ME - Instalación y configuración del WinPoET 3 3. Windows XP Configuración de la conexión 8 4. Windows XP - Comprobación de la

Más detalles

Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA

Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA Accedemos a nuestro dominio contratado con IESA. Entramos en la administración. El acceso se encentra en la parte inferior de la página

Más detalles

Archivo de correo con Microsoft Outlook contra Exchange Server

Archivo de correo con Microsoft Outlook contra Exchange Server Archivo de correo con Microsoft Outlook contra Exchange Server Resumen Con este proceso de archivado, lo que pretendemos es guardar nuestro correo en un archivo de datos, para así poder realizar una copia

Más detalles

Montar un servidor SMTP en un IIS para redirigir el mail a un Exchange

Montar un servidor SMTP en un IIS para redirigir el mail a un Exchange 1 de 7 01/12/2007 1:22 Montar un servidor SMTP en un IIS para redirigir el mail a un Exchange Configurar un servidor como Servidor de Retransmisión SMTP o Host Inteligente/Smart Host, En este procedimiento

Más detalles

Manual de Usario de XEDIGenerator Instalación

Manual de Usario de XEDIGenerator Instalación Manual de Usario de XEDIGenerator Instalación Para iniciar con la instalación nada más necesitamos tener un servidor instalado. Al tener esto, lo único que debemos hacer es correr el programa de instalación

Más detalles

TS RemoteApp Manager

TS RemoteApp Manager 1 de 21 01/12/2007 1:41 TS RemoteApp Manager Configuración de Terminal Services RemoteApp Manager, Desde TS RemoteApp podremos configurar diferentes aplicaciones para que las puedan usar los usuarios directamente

Más detalles

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS INSTALACIÓN DE IIS EN WINDOWS XP El sistema está desarrollado para ejecutarse bajo la plataforma IIS de Windows XP. Por esta razón, incluimos la instalación de IIS (Servidor de Web) para la correcta ejecución

Más detalles

Para trabajar este tema vamos a situarlo un poco más en el lenguaje común:

Para trabajar este tema vamos a situarlo un poco más en el lenguaje común: Curso de Internet a distancia para sacerdotes, religiosos y religiosas Material de apoyo para las teleclases - Viernes,18 de noviembre2011 Vea los vídeos resúmenes en: www.medioscan.es y www.teleiglesia.es

Más detalles

CITRIX 4.5 - Citrix Application Streaming

CITRIX 4.5 - Citrix Application Streaming 1 de 39 01/12/2007 1:06 CITRIX 4.5 - Citrix Application Streaming Es la caracteristica principal de la versión 4.5 de Citrix, el Application Streaming, en este documento se explica cómo usarlo. Application

Más detalles

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1 Manual de usuario Para comprender y seguir este manual es necesario: Disponer del fichero lasolucion50.exe Asegurarse de trabajar con la versión 5.0.0.7 o superior. Para comprobar que versión esta utilizando

Más detalles

Copias de Seguridad con SQL Server 2005. Realizar una copia de seguridad de Bases de Datos

Copias de Seguridad con SQL Server 2005. Realizar una copia de seguridad de Bases de Datos Propósito Copias de Seguridad con SQL Server 2005 Con Management Studio del SQL 2005 es posible crear copias de seguridad de las bases de Datos definidas en el servidor de SQL Server. Dicha copia de seguridad

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server 5.0 es un servidor web, que incluye los servicios de HTTP, HTTPS, FTP, SMTP (correo saliente) y NNTP (grupos de noticias). Además es capaz de ejecutar

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

Manual Smart Sync. para profesorado

Manual Smart Sync. para profesorado Manual Smart Sync para profesorado Índice Instalación programa profesor. Funcionamiento de la aplicación: 1. Bloqueo de los equipos. 2. Bloqueo acceso a Internet. 3. Anunciar/Atención a los alumnos con

Más detalles

Tutorial DC++ Usarlo es muy sencillo y configurarlo también, aunque tiene algunos trucos importentes.

Tutorial DC++ Usarlo es muy sencillo y configurarlo también, aunque tiene algunos trucos importentes. Tutorial DC++ Para compartir, lo mejor es usar el DC++, que es un programa de intercambio P2P (como el emule) pero optimizado para usarlo en redes locales. Usarlo es muy sencillo y configurarlo también,

Más detalles

Enviar la combinación de un documento Word 2007 como cuerpo del mensaje de un e-mail

Enviar la combinación de un documento Word 2007 como cuerpo del mensaje de un e-mail Enviar la combinación de un documento Word 2007 como cuerpo del mensaje de un e-mail Word 2007 ofrece la posibilidad de enviar un documento por email, siempre que también se tenga instalado Outlook 2007.

Más detalles

Symantec Backup Exec System Recovery

Symantec Backup Exec System Recovery 1 de 22 01/12/2007 1:51 Symantec Backup Exec System Recovery Symantec Backup Exec System Recovery, Este producto nos ofrece el poder realizar clonaciones en caliente de los servidores y de los puestos,

Más detalles

Manual para la instalación del cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird.

Manual para la instalación del cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird. Manual para la instalación del cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird. A partir de enero del 2014 iris dejara de dar soporte al correo electrónico. El cliente de correo que lleva iris se ha

Más detalles

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo de la fuente, el tamaño,

Más detalles

Cómo configurar el correo electrónico en Thunderbird

Cómo configurar el correo electrónico en Thunderbird C/ Narcís Monturiol, 96 08203 Sabadell (Barcelona) Tel.: 937.120.531(4 LINEAS) Fax: 937.120.247 E-mail: ayuda@dsgsoftware.com E-mail: comercial@dsgsoftware.com Cómo configurar el correo electrónico en

Más detalles

Tenemos que instalar los programas de los usuarios también (los anteriormente mencionados) y los siguientes que vamos a nombrar.

Tenemos que instalar los programas de los usuarios también (los anteriormente mencionados) y los siguientes que vamos a nombrar. TUTORIAL INCEME Programas necesarios PC s usuarios En los ordenadores donde se va a ejecutar INCEME van hacer falta una serie de programas para su funcionamiento. Tendremos que tener los.net Framework

Más detalles

COPIAS DE SEGURIDAD DE WINDOWS (sobre Windows 7)

COPIAS DE SEGURIDAD DE WINDOWS (sobre Windows 7) COPIAS DE SEGURIDAD DE WINDOWS (sobre Windows 7) En Windows XP y Server 2003, esta opción se encuentra en: Inicio > Programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Copia de seguridad En Windows Vista

Más detalles

Apéndice A Instalación de Visual Studio.NET

Apéndice A Instalación de Visual Studio.NET Apéndice A Instalación de Visual Studio.NET La versión de Visual Basic.NET utilizada en este Manual Imprescindible es la incluida en la versión Profesional de Visual Studio.NET. Este entorno de desarrollo

Más detalles

Microsoft Office Project Server 2003

Microsoft Office Project Server 2003 1 de 44 01/12/2007 1:56 Microsoft Office Project Server 2003 Instalación y configuración de Microsoft Office ProjectServer 2003, En este documento explicaremos cómo instalar de forma correcta Project Server

Más detalles

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA OUTLOOK EXPRESS 6

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA OUTLOOK EXPRESS 6 CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA OUTLOOK EXPRESS 6 Creación y configuración de la cuenta IMAP... 2 Hacer copia de seguridad del correo... 6 Eliminación de la antigua cuenta de correo...

Más detalles

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos 1. INTRODUCCIÓN Toda base de datos relacional se basa en dos objetos fundamentales: las tablas y las relaciones. Sin embargo, en SQL Server, una base de datos puede contener otros objetos también importantes.

Más detalles

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente.

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente. El Escritorio Primera pantalla que nos aparecerá una vez se haya cargado el Sistema Operativo con el cual vamos a trabajar, en nuestro caso será el escritorio de Windows XP. Este escritorio es muy similar

Más detalles

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX MÓDULO 3: TEMA 1 INTRODUCCIÓN Hemos elegido esta herramienta, por su sencillez de acceso a través de la web, es bastante fácil e intuitiva, tan sólo tienes que registrarte, confirmar tu cuenta y ya puedes

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

D.T.Informática S.L. [Sistema hada] hilo Administrador Desarrollo Activo

D.T.Informática S.L. [Sistema hada] hilo Administrador Desarrollo Activo 2010 D.T.Informática S.L. [Sistema hada] hilo Administrador Desarrollo Activo INDICE: 1- Introducción 2- El Servicio hada 3- Copias de Seguridad ( Backups ) 4- Actualizaciones DAF Win 5- Cuentas Comunicación

Más detalles

Clientes del dominio

Clientes del dominio INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES MATERIA: Administración de servidores 8-Abril-2015 Reporte de practica 1 Unid. 2 Clientes del dominio Brayan Antonio Alcantara Ortega Sergio Armando Pérez Páez Adán

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE INSTALACION SOFTWARE ESCRITORIO

PROCEDIMIENTO DE INSTALACION SOFTWARE ESCRITORIO PROCEDIMIENTO DE INSTALACION SOFTWARE ESCRITORIO Creada la cuenta en Mi Disco Virtual previamente y de forma correcta, accedemos al subdominio elegido para esa cuenta,en este ejemplo : http://juanusuario.midiscovirtual.net

Más detalles

COMO MONTAR UN SERVIDOR WEB DEDICADO DESDE CASA

COMO MONTAR UN SERVIDOR WEB DEDICADO DESDE CASA Como montar un servidor de paginas web en Windows XP PRO - 28/11/2002 COMO MONTAR UN SERVIDOR WEB DEDICADO DESDE CASA En esta guia veremos como montar nuestro propio servidor de paginas web en Windows

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Mejoras introducidas MARKETING GIO

Mejoras introducidas MARKETING GIO Mejoras introducidas MARKETING GIO El proceso lógico para hacer uso de la utilidad de marketing se tendrán en cuenta 3 puntos: 1. Segmentación de la base de datos de clientes, para determinar a quién va

Más detalles

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS En este manual aprenderemos a introducir un Ticket de Soporte (Incidencia Informática) y ver todo el proceso hasta que se resuelve. Para poder escribir Tickets

Más detalles

MANUAL DE USUARIO IMPORTADOR DE FICHERO DE USUARIOS EN EL SERVIDOR DE CENTRO

MANUAL DE USUARIO IMPORTADOR DE FICHERO DE USUARIOS EN EL SERVIDOR DE CENTRO MANUAL DE USUARIO IMPORTADOR DE FICHERO DE USUARIOS EN EL SERVIDOR DE CENTRO Desde la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid se ha establecido un procedimiento para el alta de usuarios

Más detalles

CREAR UN DOMINIO WINDOWS 2000 o 2003

CREAR UN DOMINIO WINDOWS 2000 o 2003 1 de 10 01/12/2007 1:25 CREAR UN DOMINIO WINDOWS 2000 o 2003 Creación de un dominio de entorno Microsoft Windows, Si queremos que en nuestra red haya un dominio, los pasos a seguir están en este documento

Más detalles

Novedades PhotoGestion 5

Novedades PhotoGestion 5 Novedades PhotoGestion 5 En este documento repasamos las novedades más importantes de la versión 5 del programa PhotoGestion. Explicaremos cada novedad, como funciona y como se configura. Contenido Envío

Más detalles

Una plantilla es un documento de Word 2003 con la característica de que el tipo de documento es plantilla de documento (.dot).

Una plantilla es un documento de Word 2003 con la característica de que el tipo de documento es plantilla de documento (.dot). Unidad 3. Plantillas Objetivos de la unidad: Una plantilla es un documento prediseñado que usted puede usar para crear nuevos documentos con el mismo formato. A través de una plantilla, el aspecto de un

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK 2003

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK 2003 CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK 2003 Carpetas sin conexión Gestión de mensajes enviados Gestión de mensajes eliminados Firma digital Carpetas sin Conexión Una de las opciones que soporta Microsoft Outlook

Más detalles

PortaldelProveedor. portalproveedores.cartagena.es. Presentatu. facturaelectrónica. Ayuntamiento decartagena. enel

PortaldelProveedor. portalproveedores.cartagena.es. Presentatu. facturaelectrónica. Ayuntamiento decartagena. enel PortaldelProveedor portalproveedores.cartagena.es Presentatu facturaelectrónica enel Ayuntamiento decartagena INDICE 1. Introducción... 3 2. Aplicación Ministerio y configuración del receptor y emisor...

Más detalles

Manual de configuración de Outlook 2010 ÍNDICE

Manual de configuración de Outlook 2010 ÍNDICE Manual de configuración de Outlook 2010 ÍNDICE 1. ARRANCANDO OUTLOOK POR PRIMERA VEZ...1 2. ARRANCANDO OUTLOOK POR N-ÉSIMA VEZ...2 3. CONFIGURACIÓN DE CUENTA DE CORREO...2 4. SERVICIO DE DIRECTORIO LDAP...3

Más detalles

IMAP en Outlook Express

IMAP en Outlook Express Configurar cuenta de correo IMAP en Outlook Express Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com IMAP es un protocolo de gestión de correo que nos permite poder tener

Más detalles

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 1. Descripción La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que se efectúe el pago de transferencias a los beneficiarios

Más detalles

ADMT y PWDMIG - Migrar cuentas de usuarios de NT4 o W2K a W2K3

ADMT y PWDMIG - Migrar cuentas de usuarios de NT4 o W2K a W2K3 1 de 22 01/12/2007 1:36 ADMT y PWDMIG - Migrar cuentas de usuarios de NT4 o W2K a W2K3 Migrar usuarios de Directorio Activo, En este procedimiento se explica cómo migrar cuentas de usuario desde cualquier

Más detalles

10. El entorno de publicación web (Publiweb)

10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10.1. Introducción El entorno de publicación Web es una herramienta que permite la gestión de nuestras páginas Web de una forma visual. Algunos ejemplos de

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES Fecha última revisión: Enero 2010 Índice TALLAS Y COLORES... 3 1. Introducción... 3 CONFIGURACIÓN PARÁMETROS TC (Tallas y Colores)... 3 2. Módulos Visibles... 3

Más detalles

FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS POP

FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS POP FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS POP Paseo de la Innovación, 3 PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE CLM ALBACETE. 902 014 537. info@areaproject.com. www.areaproject.com MANUAL DE CONFIGURACIÓN

Más detalles

SIGUIENDO EL CAMINO Prerrequisitos: Tener adecuadamente configurado los ajustes de voz/sonidos en configuración Avisos Voz/sonidos

SIGUIENDO EL CAMINO Prerrequisitos: Tener adecuadamente configurado los ajustes de voz/sonidos en configuración Avisos Voz/sonidos SIGUIENDO EL CAMINO Prerrequisitos: Tener adecuadamente configurado los ajustes de voz/sonidos en configuración Avisos Voz/sonidos : Max. Avisos Wpt. alarma: Es el número MÁXIMO de veces que sonará el

Más detalles

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Configurar un Servidor FTP. Serv-U

Configurar un Servidor FTP. Serv-U Página 1 de 13 Configurar un Servidor FTP. Serv-U Todos los programas servidores FTP son muy similares por lo que estas notas y fotos te pueden valer para aprender a configurar otros servidores FTP. Además

Más detalles

Guía de Instalación de XTBox

Guía de Instalación de XTBox Guía de Instalación de XTBox Índice 1.Instalación de IIS... 3 2. Instalar Framework 3.5... 7 3. Instalar Framework 4.0... 9 Instalación del servidor de bases de datos y restauración... 10 Instalación de

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA Fecha última revisión: Septiembre 2014 MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MÓDULO GOTELGEST.NET MÓVIL... 3 1. INTRODUCCIÓN A

Más detalles

Aplazamiento de la Actualización del Programa del Personal Broker

Aplazamiento de la Actualización del Programa del Personal Broker Aplazamiento de la Actualización del Programa del Personal Broker En caso que el programa del Personal Broker haya sido actualizado por más de 8 veces, dicho programa quedará bloqueado su sistema de actualización

Más detalles

WUS (WINDOWS UPDATE SERVICE)

WUS (WINDOWS UPDATE SERVICE) 1 de 13 01/12/2007 1:24 WUS (WINDOWS UPDATE SERVICE) WUS, WUS es un sistema gratuito de microsoft para mantener con las útimas actualizaciones a todos los puestos de nuestra red. Se instala el servicio

Más detalles

COPIAS DE SEGURIDAD CON COBIAN BACKUP INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

COPIAS DE SEGURIDAD CON COBIAN BACKUP INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN COPIAS DE SEGURIDAD CON COBIAN BACKUP INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Qué es Cobian Backup? Cobian Backup es un programa multitarea que podemos usar para crear y restaurar copias de seguridad de nuestros archivos

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6 CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6 Carpetas sin conexión Gestión de mensajes enviados Gestión de mensajes eliminados Firma digital Envío de mensajes firmados digitalmente Recepción de mensajes

Más detalles

El cliente de correo Mozilla Thunderbird es un programa de correo electrónico. Perfiles de usuario:

El cliente de correo Mozilla Thunderbird es un programa de correo electrónico. Perfiles de usuario: El cliente de correo Mozilla Thunderbird es un programa de correo electrónico. Perfiles de usuario: Lo primero que tenemos que hacer es crear una carpeta donde queramos guardar nuestro perfil. Es igual

Más detalles

CITRIX - Actualización de 4.0 a 4.5 en el propio servidor

CITRIX - Actualización de 4.0 a 4.5 en el propio servidor 1 de 17 01/12/2007 1:05 CITRIX - Actualización de 4.0 a 4.5 en el propio servidor En este procedimiento se explica cómo actualizar un único servidor Citrix que está corriendo 4.0 a la versión 4.5. Simplemente

Más detalles

Manual uso cuentas WebMail con Thunderbird

Manual uso cuentas WebMail con Thunderbird Manual uso cuentas WebMail con Thunderbird por felipe el Lun Feb 06, 2006 9:41 pm Este manual explica el uso de la extensión WebMail y sus diferentes módulos para poder acceder a las cuentas webmail, como

Más detalles

Migrar datos de un servidor NT4 a uno 2003

Migrar datos de un servidor NT4 a uno 2003 1 de 14 01/12/2007 1:36 Migrar datos de un servidor NT4 a uno 2003 Usaremos una herramienta de Microsoft llamada FSMIGRATE, la podéis bajar de AKI. Bueno, esta primera imagen enseña la situación original,

Más detalles

Zon@de. Servidor FTP LEECH FTP INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado.

Zon@de. Servidor FTP LEECH FTP INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado. INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado. 1.1.-MAILING. Herramienta de Mailing.. Gestor de Textos. E-mails. MANUAL DE AYUDA ADMINISTRACIÓN

Más detalles

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 AUTORÍA ÁNGEL LUIS COBO YERA TEMÁTICA SERVICIOS DE INTERNET ETAPA BACHILLERATO, CICLOS FORMATIVOS. Resumen En este artículo, se detalla paso a paso como instalar

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

Microsoft Windows Server 2008 Hyper-V

Microsoft Windows Server 2008 Hyper-V 1 de 22 07/05/2008 23:13 Microsoft Windows Server 2008 Hyper-V Instalación y configuración de Microsoft Windows Server 2008 Hyper-V, Por fín, en este documento se muestra cómo podemos utilizar una de las

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

Configuración del cliente IMAP de correo electrónico de la Universidad de Sevilla:

Configuración del cliente IMAP de correo electrónico de la Universidad de Sevilla: Configuración del cliente IMAP de correo electrónico de la Universidad de Sevilla: Descarga e instalación de Mozilla Thunderbird: Descargar e instalar Thunderbird es muy sencillo. Para comenzar iremos

Más detalles

MANUAL INSTALACIÓN ABOGADOS MF

MANUAL INSTALACIÓN ABOGADOS MF MANUAL INSTALACIÓN ABOGADOS MF Entornos de instalación PARA TRABAJAR EN RED - Disponiendo de un servidor dedicado. 32 bits (x86) (RECOMENDADA) Windows XP, Vista, 7, 8 u 8.1, tanto a 32 bits (x86) como

Más detalles

http://www.bujarra.com/procedimientofaxmaker10.html GFI FAXMAKER 10

http://www.bujarra.com/procedimientofaxmaker10.html GFI FAXMAKER 10 1 de 12 01/12/2007 1:19 GFI FAXMAKER 10 FaxMaker 10, FaxMaker es un servidor de FAX que se integra con Microsoft Exchange 2003, pudiendo hacer que lleguen los FAXes a carpetas públicas, a la bandeja de

Más detalles

Muchos programas de aplicación contienen herramientas para proteger la información, por ejemplo, Microsoft Word que te permite:

Muchos programas de aplicación contienen herramientas para proteger la información, por ejemplo, Microsoft Word que te permite: Seguridad de información. Importancia. Seguridad informática, son las técnicas desarrolladas para proteger los equipos informáticos individuales y conectados en una red frente a daños accidentales o intencionados.

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

MANUAL CCLEANER. Descarga e Instalación

MANUAL CCLEANER. Descarga e Instalación MANUAL CCLEANER Creditos a Alyana por este excelente manual CCleaner es una herramienta gratuita de optimización del sistema la cual elimina ficheros temporales, vacía la papelera, elimina cookies, memoria

Más detalles

VMWare Converter. 1 de 12 01/12/2007 1:47

VMWare Converter. 1 de 12 01/12/2007 1:47 1 de 12 01/12/2007 1:47 VMWare Converter En este procedimiento se explica cómo virtualizar un servidor fisico o un PC en una maquina virtual para poder trabajar con imagenes VMWare. Yo lo suelo utilizar

Más detalles

Gestió n de Certificadó Digital

Gestió n de Certificadó Digital Gestió n de Certificadó Digital Contenido Introducción... 2 Exportar certificado... 5 Importar certificado... 8 Renovar el Certificado... 10 1 Introducción Los certificados digitales o certificados de

Más detalles

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com La puesta en marcha de WordPress es muy sencilla,

Más detalles

LA INTRANET -Manual general-

LA INTRANET -Manual general- LA INTRANET -Manual general- 0/ Localizar la intranet en los tablet del alumno. Como la Intranet está instalada en algunos ordenadores, debemos localizarla primeramente para poder trabajar con ella. 1º/

Más detalles

Configuración de correo en Mozilla Thunderbird

Configuración de correo en Mozilla Thunderbird Configuración de correo en Mozilla Thunderbird INTRODUCCIÓN El propósito de este manual es configurar nuestro cliente de correo Mozilla Thunderbird. Podremos añadir nuevas cuentas o cambiar los parámetros

Más detalles

Protocolo Configuración Windows NT WS

Protocolo Configuración Windows NT WS Comprobación de la instalación del Service Pack 5 ó el último reconocido. Desde Herramientas Administrativas, en su opción Diagnosis de Windows NT, o cuando arranca el sistema, podemos comprobarlo. Si

Más detalles