2º CICLO. Dpto. de Educación, Universidad, Cultura y Deporte C.E.I.P. RÍO EBRO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CRITERIOS DE PROMOCIÓN. ED.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "2º CICLO. Dpto. de Educación, Universidad, Cultura y Deporte C.E.I.P. RÍO EBRO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CRITERIOS DE PROMOCIÓN. ED."

Transcripción

1 2º CICLO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN En el Segundo Ciclo evaluamos de acuerdo a los siguientes criterios: 1º.- Controles de evaluación se les da un valor del 50 %. 2º.- Realización de trabajos y actividades dentro de la clase se les da un valor del 30 %. 3º.- Preguntas orales dentro de la clase, un 10 %. 4º.- Interés que demuestran por el estudio y el esfuerzo que realizan, un 10 %. Las calificaciones se expresarán en los siguientes términos: IN: Aquellas calificaciones que están por debajo de 5. SU: Aquellas calificaciones que están entre 5 y 5,9. BI: Aquellas calificaciones que están entre 6 y 6,9. NT: Aquellas calificaciones que están entre 7 y 8,9. SB: Aquellas calificaciones que están entre 9 y 10. Se calificará la actitud y el esfuerzo de la siguiente manera: S: Siempre. H: Habitualmente. AV: A veces. N: Nunca. CRITERIOS DE PROMOCIÓN. ED. PRIMARIA Las decisiones correspondientes sobre la promoción del alumnado se adoptarán por el profesorado del grupo, tomándose especialmente en consideración la información y el criterio del profesor tutor. Bloque A. Bloque B. Lengua Castellana El resto de las áreas Matemáticas Conocimiento del Medio 1. Promocionan: a) Todos los alumnos que superen los objetivos mínimos planteados en las distintas áreas al finalizar el ciclo. b) Todos aquellos alumnos que han permanecido un año más en el ciclo o en un ciclo anterior. 2. No promocionan: a) Los alumnos que no superen los objetivos mínimos en dos áreas del bloque A. b) Los alumnos que no superen los objetivos mínimos en un área del bloque A y dos áreas del bloque B. 3. Para la promoción de ciclo el equipo docente tendrá en cuenta: a) El grado de madurez del alumno que se concretará en la valoración de las siguientes actitudes: - Hábitos básicos de trabajo y estudio - Autonomía en el trabajo - Actitud y esfuerzo - Capacidad de superación de las dificultades b) Que los aprendizajes no alcanzados permitan seguir con aprovechamiento el nuevo ciclo. 4. Los alumnos de sexto curso que finalicen la etapa promocionarán a la ESO siempre que tengan todas las áreas superadas, excepto aquellos que han repetido curso anteriormente.

2 LENGUA ESPAÑOLA CRITERIOS MÍNIMOS DE EVALUACIÓN 2º CICLO Participa en conversaciones respetando los turnos de palabra. Sabe expresar oralmente de forma sencilla sus conocimientos, ideas y vivencias. Comprende textos orales y escritos adecuados a su edad. Sabe extraer la idea principal de los textos. Lee textos sin titubeos, repeticiones o saltos de palabra, utilizando la entonación y ritmo adecuados y diferencia las ideas principales del texto. Escribe correctamente, siguiendo las reglas ortográficas y gramaticales estudiadas. Identifica distintos tipos de textos. Utiliza diminutivos y aumentativos. Elige el significado adecuado de una palabra según su contexto, utilizando el diccionario. Conoce y utiliza adecuadamente sustantivos y verbos. Sabe escribir un cuento, narración, vivencia o noticia. Muestra interés y esfuerzo por realizar de forma clara y ordenada todos los trabajos relacionados con el área.

3 MATEMÁTICAS CRITERIOS MÍNIMOS DE EVALUACIÓN 2º CICLO Resuelve problemas sencillos de la vida real, utilizando dos operaciones que contengan suma, resta, multiplicación o división de una cifra. Lee, escribe, compara, y ordena números de hasta seis cifras, interpretando su valor posicional. Lee y escribe números decimales hasta las centésimas. Lee y escribe números fraccionarios. Utiliza estrategias personales para el cálculo mental por la unidad seguida de ceros. Conoce las unidades de medida del tiempo (día, hora, minuto, segundo, cuarto de hora, media hora, semana y mes). Clasifica polígonos por el número de lados (de tres, de cuatro, de cinco y de seis lados). Identifica lado, vértice y ángulo de un polígono. Resuelve problemas buscando los datos en un gráfico. Sabe interpretar gráficos sencillos. Muestra interés y esfuerzo por realizar de forma clara y ordenada todos los trabajos relacionados con el área.

4 LENGUA FRANCESA CRITERIOS MÍNIMOS DE EVALUACIÓN 2º CICLO Comprende la información global de textos orales sencillos, contextualizados, relacionados con los temas y proyectos trabajados en clase. Produce mensajes orales breves y sencillos, relacionados con los temas y proyectos trabajados en clase. Lee, de forma comprensiva, textos cortos y sencillos relacionados con las actividades del aula, experiencias e intereses, con el fin de obtener información. Produce textos escritos breves y poco complejos de forma dirigida. Establece relaciones entre el significado, la pronunciación y la representación gráfica de palabras y frases sencillas. Reconoce el valor de la lengua francesa como instrumento de comunicación y muestra una actitud de respeto hacia la lengua francesa y su cultura. Comprende y utiliza algunas de las convenciones lingüísticas más empleadas en situaciones habituales (saludos, despedidas, felicitaciones, etc). Muestra una actitud respetuosa hacia las aportaciones orales de los demás. Muestra un comportamiento adecuado a la situación de trabajo del aula en cada momento.

5 CONOCIMIENTO DEL MEDIO CRITERIOS MÍNIMOS DE EVALUACIÓN 2º CICLO LA DÉCOUVERTE DU MONDE Valora y respeta su entorno. Conoce hábitos saludables de alimentación e higiene. Reconoce la importancia de la práctica de ejercicio físico y el descanso para mejorar su salud. Distingue entre producto natural y elaborado. Conoce los puntos cardinales. Conoce las principales etapas de la historia. Conoce las principales fuentes de energía. Diferencia entre fuentes de energías renovables y no renovables. Sabe buscar información en diferentes fuentes: enciclopedias, Internet, prensa sobre un tema concreto. Conoce y comprende las funciones vitales de los seres vivos. Conoce los principales órganos del ser humano. Sabe las partes principales de una planta. Conoce algunas clasificaciones sencillas de los animales. En Tercer Curso de Educación Primaria el área se imparte en lengua francesa, por lo tanto estos criterios se exigirán en dicha lengua.

6 EDUCACIÓN ARTÍSTICA CRITERIOS MÍNIMOS DE EVALUACIÓN 2º CICLO Utiliza su actividad gráfica para representar sus vivencias. Representa imágenes de la realidad cotidiana con las técnicas y los materiales adecuados. Interviene y coopera en trabajos de creación artística. Muestra interés por la calidad en la ejecución de sus creaciones y disfruta con su realización. Usa adecuadamente algunos de los términos propios del lenguaje musical. Conserva y respeta el medio ambiente y las formas artísticas del entorno. Se integra en el grupo en el canto colectivo y muestra disponibilidad, cooperación y percepción crítica. Manifiesta discriminación auditiva en el reconocimiento y repetición de melodías y diferentes voces, hablando o cantando. Integra los conocimientos previamente adquiridos en el lenguaje musical. Utiliza distintos aspectos expresivos de la canción (intensidad, tempo, carácter.). Expresa mediante el cuerpo los instrumentos o gráficamente los aspectos melódicos. Acompaña rítmica o melódicamente, de forma individual o colectiva, sencillas canciones o danzas. Manifiesta destreza, esfuerzo individual y progreso en el aprendizaje de un instrumento melódico. Realiza ejercicios de lectura, escritura y dictados musicales. Conoce y utiliza algunas canciones y danzas tradicionales.

7 LENGUA INGLESA CRITERIOS MÍNIMOS DE EVALUACIÓN 2º CICLO Comprende la información global de textos orales sencillos, contextualizados, relacionados con los temas y proyectos trabajados en clase. Produce mensajes orales breves y sencillos, relacionados con los temas y proyectos trabajados en clase. Lee, de forma comprensiva, textos cortos y sencillos relacionados con las actividades del aula, experiencias e intereses, con el fin de obtener información. Produce textos escritos breves y poco complejos de forma dirigida. Establece relaciones entre el significado, la pronunciación y la representación gráfica de palabras y frases sencillas. Reconoce el valor de la lengua inglesa como instrumento de comunicación y muestra una actitud de respeto hacia la lengua inglesa y su cultura. Comprende y utiliza algunas de las convenciones lingüísticas más empleadas en situaciones habituales (saludos, despedidas, felicitaciones, etc). Muestra una actitud respetuosa hacia las aportaciones orales de los demás. Muestra un comportamiento adecuado a la situación de trabajo del aula en cada momento.

8 RELIGIÓN CATÓLICA CRITERIOS MÍNIMOS DE EVALUACIÓN 2º CICLO Encuentra y comprende citas bíblicas. Reconoce y relaciona el calendario litúrgico con las correspondientes fiestas religiosas. Describe y valora diferentes comportamientos cristianos.

9 EDUCACIÓN FÍSICA CRITERIOS MÍNIMOS DE EVALUACIÓN 2º CICLO Identifica los principales músculos y articulaciones, tomando conciencia de la movilidad del eje y los segmentos corporales. Consolida nociones espacio-temporales relativas a apreciación de distancias, intervalos, orientación en recorridos sencillos y orden, reconociendo la izquierda y la derecha en uno mismo y los demás. Se desplaza y salta, combinando ambas habilidades de forma coordinada y equilibrada, ajustando los movimientos corporales a diferentes cambios de las condiciones de la actividad. Aplica en situaciones físicas cotidianas los giros sobre el eje transversal y longitudinal para lograr mejores respuestas motrices, diversificando las posiciones segmentarias y evitando en riesgo. Lanza, pasa y recibe pelotas y otros objetos móviles en situaciones de juego, sin perder el control de los mismos y adecuando los movimientos a las trayectorias. Coopera con los compañeros para resolver retos o para oponerse a uno o varios adversarios en un juego colectivo. Participa esforzándose y disfrutando del juego con los compañeros, conociendo y respetando las normas, aceptando y respetando a los demás y evitando cualquier tipo de discriminación. Mantiene conductas activas acordes con el valor del ejercicio físico para la salud, mostrando interés por el cuidado del cuerpo y reconociendo posibles riesgos relacionados con el entorno del juego, los materiales y la propia ejecución.

3º CICLO. Dpto. de Educación, Universidad, Cultura y Deporte C.E.I.P. RÍO EBRO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CRITERIOS DE PROMOCIÓN. ED.

3º CICLO. Dpto. de Educación, Universidad, Cultura y Deporte C.E.I.P. RÍO EBRO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CRITERIOS DE PROMOCIÓN. ED. 3º CICLO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN En el Tercer Ciclo evaluamos de acuerdo a los siguientes criterios: 1º.- Controles de las unidades y contenidos específicos, se les da un valor del 80 %. 2º.- Trabajo

Más detalles

1º CICLO. Dpto. de Educación, Universidad, Cultura y Deporte C.E.I.P. RÍO EBRO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CRITERIOS DE PROMOCIÓN. ED.

1º CICLO. Dpto. de Educación, Universidad, Cultura y Deporte C.E.I.P. RÍO EBRO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CRITERIOS DE PROMOCIÓN. ED. 1º CICLO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN En el Primer Ciclo evaluamos de acuerdo a los siguientes criterios: 1º.- Realización de trabajos y actividades dentro de la clase, se les da un valor del 60 %. 2º.- Preguntas

Más detalles

CRITERIOS COMUNES DE EVALUACIÓN

CRITERIOS COMUNES DE EVALUACIÓN CRITERIOS COMUNES DE EVALUACIÓN La Orden de 10 de agosto de 2007, por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de educación primaria en la Comunidad Autónoma

Más detalles

CRITERIOS COMUNES DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DEL ALUMNADO

CRITERIOS COMUNES DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DEL ALUMNADO CRITERIOS COMUNES DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DEL ALUMNADO CRITERIOS COMUNES DE EVALUACIÓN Los criterios adoptados por el Claustro son los siguientes: 1. Criterios de evaluación recogidos en las Programaciones

Más detalles

EVALUACIÓN TERCER CICLO

EVALUACIÓN TERCER CICLO EVALUACIÓN TERCER CICLO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CRITERIOS DE PROMOCIÓN En el tercer ciclo se evalúa de acuerdo a los siguientes criterios: 1º.- A los controles de las distintas unidades se les da un

Más detalles

Registro de los criterios de Evaluación Mínimos de Lengua de 2º Ciclo de Primaria

Registro de los criterios de Evaluación Mínimos de Lengua de 2º Ciclo de Primaria de Lengua de 2º Ciclo de Primaria Nombre: Fecha: CRITERIOS INDICADORES SI NO Observaciones 1. Participar en las situaciones de comunicación en el aula, respetando las normas de intercambio: guardar el

Más detalles

OBJETIVOS MÍNIMOS DEL PRIMER CICLO

OBJETIVOS MÍNIMOS DEL PRIMER CICLO OBJETIVOS MÍNIMOS DEL PRIMER CICLO 1. Comprender de forma global mensajes orales sencillos basados en situaciones habituales de clase. 2. Comprender y utilizar algunas convenciones lingüísticas y no lingüísticas

Más detalles

% INDICADORES. -Estudia, repasa y realiza las actividades propuestas. -Presenta las tareas en el plazo establecido.

% INDICADORES. -Estudia, repasa y realiza las actividades propuestas. -Presenta las tareas en el plazo establecido. LENGUA y PROCEDIMIENTOS DE DE EVALUACIÓN Pruebas escritas /orales cada dos unidades Pruebas de comprensión lectora y expresión oral Pruebas de lectura. Velocidad lectora, fluidez y entonación- Ortografía:

Más detalles

COMPETENCIAS BÁSICAS INGLÉS PRIMER CICLO DE PRIMARIA

COMPETENCIAS BÁSICAS INGLÉS PRIMER CICLO DE PRIMARIA COMPETENCIAS BÁSICAS INGLÉS PRIMER CICLO DE PRIMARIA 1. Competencia en comunicación lingüística (CL) CL1. ESCUCHAR CL1.1. Identifica palabras, presentadas previamente, sobre temas familiares y de interés.

Más detalles

Concreción curricular. Definición operativa de la Competencia.

Concreción curricular. Definición operativa de la Competencia. Competencia Básica: Competencia Lingüistica Concreción curricular. Definición operativa de la Competencia. Área, Etapa, Ciclo y Curso: Comunicación y representación, segundo ciclo de E.I. 3 años Desarrollar

Más detalles

Criterios de Evaluación y Promoción del Segundo Ciclo de Educación Primaria

Criterios de Evaluación y Promoción del Segundo Ciclo de Educación Primaria Criterios de Evaluación y Promoción del Segundo Ciclo de Educación Primaria Proyecto Educativo TÍTULO V PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN Para la elaboración de los Procedimientos y

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN - 1º DE PRIMARIA INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN % INDICADORES ÁREAS LENGUA

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN - 1º DE PRIMARIA INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN % INDICADORES ÁREAS LENGUA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN - 1º DE PRIMARIA- 2016-17 ÁREAS LENGUA -Control de la velocidad lectora (entonación, fluidez ) -Fichas de evaluación de las Unidades. -Pruebas de comprensión lectora -Fichas de

Más detalles

LENGUA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º DE PRIMARIA CURSO 2017 / 2018 INSTRUMENTODE EVALUACIÓN ÁREAS % INDICADORES

LENGUA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º DE PRIMARIA CURSO 2017 / 2018 INSTRUMENTODE EVALUACIÓN ÁREAS % INDICADORES CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º DE PRIMARIA CURSO 2017 / 2018 ÁREAS INSTRUMENTODE Control de la velocidad lectora (entonación, fluidez ) Fichas de evaluación de las Unidades. Pruebas de comprensión lectora

Más detalles

MATEMÁTICAS LENGUA CASTELLANA

MATEMÁTICAS LENGUA CASTELLANA MATEMÁTICAS LENGUA CASTELLANA CRITERIOS DE PROMOCIÓN DE QUINTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Bloque 1. Procesos, métodos y actitudes matemáticas. 1. Opera realizando sumas y restas con y sin llevadas, multiplicaciones

Más detalles

Establece conjeturas sobre fenómenos que ocurren. B1.2.1

Establece conjeturas sobre fenómenos que ocurren. B1.2.1 CEIP SAN JOSE - LAS TORRES DE COTILLAS COMPETENCIA: Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor. Contribución de los estándares del curso Primero CIENCIAS NATURALES B1.2.1 B1.5.1 B4.2.1 B5.2.1 Establece

Más detalles

CRITERIOS DE PROMOCIÓN. De manera general, acerca de los criterios de promoción, podríamos decir lo siguiente:

CRITERIOS DE PROMOCIÓN. De manera general, acerca de los criterios de promoción, podríamos decir lo siguiente: CRITERIOS DE PROMOCIÓN Los/as maestros/as tutores/as informarán a los padres, las madres y los/as tutores/as legales del alumnado acerca de los criterios de evaluación y de los criterios de promoción de

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1º DE EDUCACIÓN PRIMARIA CURSO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1º DE EDUCACIÓN PRIMARIA CURSO CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1º DE EDUCACIÓN PRIMARIA CURSO 2012-2013 ÁREA DE MATEMÁTICAS Lee, escribe y representa números hasta el 99. Conoce y utiliza series numéricas de manera ascendente y descendente.

Más detalles

CRITERIOS DE PROMOCIÓN DE CICLO

CRITERIOS DE PROMOCIÓN DE CICLO CRITERIOS DE PROMOCIÓN DE CICLO CONSIDERACIONES GENERALES. 1. Al finalizar cada uno de los ciclos, y como consecuencia del proceso de evaluación, el equipo educativo del grupo, adoptará las decisiones

Más detalles

Aprendizajes para la programación y evaluación de competencias básicas. 2. Tablas de los aprendizajes de Primaria

Aprendizajes para la programación y evaluación de competencias básicas. 2. Tablas de los aprendizajes de Primaria 2. Tablas de los aprendizajes de Primaria 6 CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL, SOCIAL Y CULTURAL Identificación con los elementos y recursos físicos fundamentales del medio y su relación con la vida de las

Más detalles

CONTRIBUCIÓN DEL ÁREA A LAS COMPETENCIAS BÁSICAS

CONTRIBUCIÓN DEL ÁREA A LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA. ETAPA: PRIMARIA. CICLO: 2º CONTRIBUCIÓN DEL ÁREA A LAS COMPETENCIAS BÁSICAS El área de Educación física contribuye esencialmente al desarrollo de la competencia en el conocimiento

Más detalles

Criterios de Evaluación y Calificación. SAFA - ÉCIJA

Criterios de Evaluación y Calificación. SAFA - ÉCIJA Curso: 1º de Educación Infantil (3 años A). Área/Ámbito: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal Criterios de Evaluación Valor en la Calificación Final (%) 1. Dar muestra de un conocimiento progresivo

Más detalles

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA 5º CURSO E. FÍSICA. Desarrollo de habilidades motrices adaptándolas al entorno. (APRENDER A APRENDER/

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA 5º CURSO E. FÍSICA. Desarrollo de habilidades motrices adaptándolas al entorno. (APRENDER A APRENDER/ CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA 5º CURSO E. FÍSICA Desarrollo de habilidades motrices adaptándolas al entorno. (APRENDER A APRENDER/ SOCIALES Y CÍVICAS/ COMPETENCIA MATEMÁTICA) 1.-Resolver situaciones

Más detalles

CRITERIOS de EVALUACIÓN MÍNIMOS 1º CICLO ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA

CRITERIOS de EVALUACIÓN MÍNIMOS 1º CICLO ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA CRITERIOS de EVALUACIÓN MÍNIMOS 1º CICLO ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA Identificar, nombrar y escribir de forma aislada en mayúsculas y minúsculas todas las letras que componen el código escrito. Leer y

Más detalles

MATEMÁTICAS 5. º CURSO UNIDAD 1: SISTEMAS DE NUMERACIÓN

MATEMÁTICAS 5. º CURSO UNIDAD 1: SISTEMAS DE NUMERACIÓN MATEMÁTICAS 5. º CURSO UNIDAD 1: SISTEMAS DE NUMERACIÓN OBJETIVOS Conocer los cuatro primeros órdenes de unidades y las equivalencias entre ellos. Leer, escribir y descomponer números de hasta cuatro cifras.

Más detalles

Educación Primaria Ciclo 2

Educación Primaria Ciclo 2 Asunto Criterios evaluación, calificación y promoción Educación Primaria Ciclo 2 1. Criterios evaluación para la promoción ÁREA DE LENGUAJE 1 2 Expresa experiencias y opiniones respetando el turno de palabra,

Más detalles

3.9. CRITERIOS DE PROMOCIÓN DEL ALUMNADO.

3.9. CRITERIOS DE PROMOCIÓN DEL ALUMNADO. 3.9. CRITERIOS DE PROMOCIÓN DEL ALUMNADO. CONSIDERACIONES GENERALES. 1. Al finalizar cada uno de los ciclos, y como consecuencia del proceso de evaluación, el equipo educativo del grupo, adoptará las decisiones

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE PRIMER CICLO LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE PRIMER CICLO LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE PRIMER CICLO LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA - Comprende las ideas expresadas en textos orales (cuentos, leyendas, poemas, canciones, adivinanzas, etc.) - Expone oralmente de

Más detalles

Criterios e Indicadores para la Evaluación de la Competencia Matemática. Nivel de referencia: 2º CICLO PR.

Criterios e Indicadores para la Evaluación de la Competencia Matemática. Nivel de referencia: 2º CICLO PR. NOMBRE: CURSO: FECHA: Criterios e Indicadores para la Evaluación de la Competencia Matemática. Nivel de referencia: 2º CICLO PR. COMPETENCIA MATEMÁTICA () La competencia matemática la definimos desde las

Más detalles

CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL

CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL ÁREAS DEL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL 1. Dar muestra de un conocimiento progresivo de su esquema corporal y de un control creciente de su cuerpo, global

Más detalles

7. Usar las tecnologías de la comunicación y la información para aprender a aprender.

7. Usar las tecnologías de la comunicación y la información para aprender a aprender. EVALUACIÓN Criterios de evaluación en Educación Primaria Primer ciclo 1. Participar en interacciones orales dirigidas en situaciones de comunicación del todo predecibles. 2. Captar la idea global en textos

Más detalles

Criterios de Evaluación y Promoción del Primer Ciclo de Educación Primaria

Criterios de Evaluación y Promoción del Primer Ciclo de Educación Primaria Criterios de Evaluación y Promoción del Primer Ciclo de Educación Primaria Proyecto Educativo TÍTULO V PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN Para la elaboración de los Procedimientos y Criterios

Más detalles

CRITERIOS BASICOS DE SUPERACION DE LAS AREAS DE ETAPA: PRIMARIA 2º CICLO

CRITERIOS BASICOS DE SUPERACION DE LAS AREAS DE ETAPA: PRIMARIA 2º CICLO Página 1 de 6 1-Comprender y expresarse oralmente y por escrito de forma adecuada en los diferentes contextos de la actividad social y cultural. Bloque 1. Escuchar, hablar y conversar -Comprensión y producción

Más detalles

C.E.I.P. V CENTENARIO

C.E.I.P. V CENTENARIO C.E.I.P. V CENTENARIO CÓDIGOS DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS 1 COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA 2 COMPETENCIA MATEMÁTICA COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA COMPETENCIA

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN - 5º DE PRIMARIA INSTRUMENTOS y PROCEDIMIENTOS DE DE EVALUACIÓN ÁREAS % INDICADORES

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN - 5º DE PRIMARIA INSTRUMENTOS y PROCEDIMIENTOS DE DE EVALUACIÓN ÁREAS % INDICADORES CRITERIOS DE CALIFICACIÓN - 5º DE PRIMARIA- 2016-17 y PROCEDIMIENTOS DE DE EVALUACIÓN Pruebas Trabajos de Investigación. de Trabajos en grupo. Revisión de cuadernos Lecturas realizadas. Uso adecuado de

Más detalles

Criterios evaluación mínimos

Criterios evaluación mínimos ETAPA: Educación Infantil CICLO: 2º CURSO: 3º Evaluación 1 01 Normas de la escuela. Respeta el turno de palabra. 1.2.3. 8, 5 02 Expresa sentimientos y emociones. 1.2.3. 5 03 Actúa de manera responsable.

Más detalles

ESTÁNDARES DE MATEMÁTICAS

ESTÁNDARES DE MATEMÁTICAS ESTÁNDARES DE MATEMÁTICAS BLOQUE 1: PROCESOS, MÉTODOS Y ACTITUDES EN MATEMÁTICAS 1.1 Explica oralmente el proceso seguido en la resolución de un problema. 2.1. Analiza y comprende el enunciado de los problemas,

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE

CRITERIOS DE EVALUACIÓN ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE LENGUA 1º CRITERIOS DE EVALUACIÓN - Participar en situaciones de comunicación, dirigidas o espontáneas, respetando las normas de la comunicación: turno de palabra, orden en el discurso, escuchar y apreciar

Más detalles

MAPA DE RELACIONES CURRICULARES

MAPA DE RELACIONES CURRICULARES Criterio de evaluación: 1. Participar en interacciones orales dirigidas sobre temas conocidos en situaciones de comunicación predecibles, respetando las normas básicas del intercambio, como escuchar y

Más detalles

BLOQUE 1: COMUNICACIÓN ORAL: HABLAR Y ESCUCHAR

BLOQUE 1: COMUNICACIÓN ORAL: HABLAR Y ESCUCHAR ESTÁNDARES DE LENGUA BLOQUE 1: COMUNICACIÓN ORAL: HABLAR Y ESCUCHAR 1.1 Emplea la lengua oral con distintas finalidades (académica, social y lúdica) y como forma de comunicación y de expresión personal

Más detalles

MÚSICA. 2º ESO. 7. Demostrar interés por las actividades de composición e improvisación y mostrar respeto por las creaciones de sus compañeros.

MÚSICA. 2º ESO. 7. Demostrar interés por las actividades de composición e improvisación y mostrar respeto por las creaciones de sus compañeros. Criterios de evaluación Bloque 1. Interpretación y creación MÚSICA. 2º ESO 1. Reconocer los parámetros del sonido y los elementos básicos del lenguaje musical, utilizando un lenguaje técnico apropiado

Más detalles

EDUCACIÓN PRIMARIA 1º CRITERIOS DE: EVALUACIÓN.-CALIFICACIÓN.-PROMOCIÓN

EDUCACIÓN PRIMARIA 1º CRITERIOS DE: EVALUACIÓN.-CALIFICACIÓN.-PROMOCIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA 1º CRITERIOS DE: EVALUACIÓN.-CALIFICACIÓN.-PROMOCIÓN Última fecha de revisión y modificación realizada por el claustro de profesores de Educación Primaria: 29-10-2017 Criterios: Evaluación

Más detalles

1.1 Selecciona y organiza información concreta y relevante, obteniendo conclusiones y comunicando su experiencia oralmente y por escrito.

1.1 Selecciona y organiza información concreta y relevante, obteniendo conclusiones y comunicando su experiencia oralmente y por escrito. TERCER NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA ESTÁNDARES CIENCIAS DE LA NATURALEZA 1.1 Selecciona y organiza información concreta y relevante, obteniendo conclusiones y comunicando su experiencia oralmente y por

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN - 6º DE PRIMARIA- CURSO INSTRUMENTOS y ÁREAS 60% 10%

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN - 6º DE PRIMARIA- CURSO INSTRUMENTOS y ÁREAS 60% 10% CRITERIOS DE CALIFICACIÓN - 6º DE PRIMARIA- CURSO 2016-2017 INSTRUMENTOS y ÁREAS PROCEDIMIENTOS INDICADORES LENGUA Registro de Pruebas escritas / orales. Exposiciones orales. Registro de Trabajos de Investigación.

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÚSICA 3ºEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÚSICA 3ºEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÚSICA 3ºEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Criterio 1: Sonido y lenguaje musical [SMUS03C01]: Analizar los parámetros del sonido y los elementos básicos del lenguaje musical, emplear

Más detalles

INDICADORES DE EVALUACIÓN

INDICADORES DE EVALUACIÓN ÁREA DE CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL 1. Dar muestra de un conocimiento progresivo de su esquema corporal y de un control creciente de su cuerpo, global y

Más detalles

SECUENCIACIÓN DE CONTENIDOS

SECUENCIACIÓN DE CONTENIDOS SECUENCIACIÓN DE CONTENIDOS PRUEBA DE DIAGNÓSTICO 1.1. Captar el sentido global. 1.2. Contar un cuento. 1.3. Detectar errores. 1.4. Comprender noticias. 2.1. Palabras sinónimas y antónimas. 2.2. Palabras

Más detalles

ÁMBITO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO 1. Números y operaciones: 2. La medida: 3. Geometría: 4. Salud y consumo:

ÁMBITO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO 1. Números y operaciones: 2. La medida: 3. Geometría: 4. Salud y consumo: ÁMBITO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO 1. Números y operaciones: Sistema de numeración decimal: lectura, escritura y ordenación de números naturales. Las operaciones básicas con números naturales: suma, resta,

Más detalles

CONTENIDOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES

CONTENIDOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES BLOQUE 1: CONDICIÓN FÍSICA ORIENTADA A LA SALUD. CONTENIDOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES Las capacidades físicas: factores anatómicos funcionales básicos que condicionan

Más detalles

CRITERIOS CALIFICACIÓN Pruebas de conocimientos 50% 50% Trabajo diario 30% 30% Actitud y participación 20% 20%

CRITERIOS CALIFICACIÓN Pruebas de conocimientos 50% 50% Trabajo diario 30% 30% Actitud y participación 20% 20% CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA ETAPA DE PRIMARIA La evaluación de los aprendizajes del alumnado en Primaria será continuay tendrá en cuenta su progreso en cada una de las áreas del currículo. Se evaluará

Más detalles

RÚBRICA EDUCACIÓN FÍSICA 3.º

RÚBRICA EDUCACIÓN FÍSICA 3.º 1. Adaptar las distintas habilidades motrices básicas y genéricas en situaciones motrices para el desarrollo de la coordinación y del equilibrio. La finalidad de este criterio es comprobar que el alumnado

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOS CURSO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOS CURSO CRITERIOS DE EVALUACIÓN EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOS CURSO 2012-2013 CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL Muestra interés en realizar sus trabajos. Cuida y ordena el material del aula. Progresa en

Más detalles

CRITERIOS DE PROMOCIÓN DE E. PRIMARIA

CRITERIOS DE PROMOCIÓN DE E. PRIMARIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN ANDORRA ESCUELA ESPAÑOLA DE ESCALDES ESCUELA ESPAÑOLA DE ESCALDES CRITERIOS DE PROMOCIÓN DE E. PRIMARIA CURSO 2012-2013 escaldesengordany.ad@educacion.es

Más detalles

CRITERIOS EVALUACIÓN MATEMÁTICAS

CRITERIOS EVALUACIÓN MATEMÁTICAS CRITERIOS DE EVALUACIÓN ÁREA MATEMÁTICAS NIVEL 6º EDUCACIÓN PRIMARIA Identifica situaciones en las cuales se utilizan los números. Comprende las reglas de formación de números en el sistema de numeración

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÚSICA 2ºEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÚSICA 2ºEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÚSICA 2ºEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Criterio 1: Sonido y lenguaje musical [SMUS02C01]: Distinguir los parámetros del sonido y los elementos básicos del lenguaje musical, así

Más detalles

ANEXO II: PERFILES DE ÁREA PRIMER CICLO E.P.

ANEXO II: PERFILES DE ÁREA PRIMER CICLO E.P. ANEXO II: PERFILES DE ÁREA PRIMER CICLO E.P. CEIP%LAS%ALBINAS%2017/2018% % PERFIL'DEL'ÁREA':'LENGUA'CASTELLANA'Y'LITERATURA 1º'EDUCACIÓN'PRIMARIA' LCL.1º.1.1.'Participaendebatesrespetandolasnormasdeintercambiocomunicativo.(CCL,CAA,CSYC,SEIP)'

Más detalles

3.9. CRITERIOS DE PROMOCIÓN DEL ALUMNADO.

3.9. CRITERIOS DE PROMOCIÓN DEL ALUMNADO. 3.9. CRITERIOS DE PROMOCIÓN DEL ALUMNADO. CONSIDERACIONES GENERALES Niveles LOE (2º, 4º y 6º de Primaria) 1. Al finalizar cada uno de los ciclos, y como consecuencia del proceso de evaluación, el equipo

Más detalles

Procedimientos de evaluación y criterios de promoción.

Procedimientos de evaluación y criterios de promoción. PROYECTO EDUCATIVO Procedimientos de evaluación y criterios de promoción. 1. EVALUACION DEL ALUMNADO Base legal en infantil y primaria. Orden de 29 de diciembre de 2008 por la que se establece la ordenación

Más detalles

Criterios mínimos exigibles para pasar de nivel, 1º de Primaria. Matemáticas

Criterios mínimos exigibles para pasar de nivel, 1º de Primaria. Matemáticas Criterio de Evaluación C.1. Identificar los elementos geométricos, de numeración, de medida, de representación de la información y los símbolos matemáticos presentes en sus entornos habituales; y comprender

Más detalles

INSTRUMENTOS y % INDICADORES DE EVALUACIÓN 65% LENGUA

INSTRUMENTOS y % INDICADORES DE EVALUACIÓN 65% LENGUA INSTRUMENTOS y ÁREAS PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN LENGUA Registro de Pruebas escritas / orales. Exposiciones orales. Registro de Trabajos de Investigación. Observación y registro de Trabajos en grupo.

Más detalles

CONTRIBUCIÓN DEL ÁREA A LAS COMPETENCIAS BÁSICAS

CONTRIBUCIÓN DEL ÁREA A LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA. ETAPA: PRIMARIA. CICLO: 3º CONTRIBUCIÓN DEL ÁREA A LAS COMPETENCIAS BÁSICAS El área de Educación física contribuye esencialmente al desarrollo de la competencia en el conocimiento

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACION en EDUCACION PRIMARIA TABLA COMPARATIVA por CICLOS (RD 1513/2006)

CRITERIOS DE EVALUACION en EDUCACION PRIMARIA TABLA COMPARATIVA por CICLOS (RD 1513/2006) CRITERIOS DE EVALUACION en EDUCACION PRIMARIA TABLA COMPARATIVA por CICLOS (RD 1513/2006) ES CAPAZ DE 1º CICLO 2º CICLO 3º CICLO 1. El alumno ES CAPAZ DE Participar en interacciones orales muy dirigidas

Más detalles

LENGUA. MATEMÁTICAS OBJETIVOS 1º DE PRIMARIA. OBJETIVOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CEIP SAN LUCAS 1

LENGUA. MATEMÁTICAS OBJETIVOS 1º DE PRIMARIA. OBJETIVOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CEIP SAN LUCAS 1 CEIP SAN LUCAS Villanueva del Pardillo CURSO 2013 / 2014 LENGUA. OBJETIVOS 1º DE PRIMARIA. 1. Identificar, nombrar y escribir de forma aislada en mayúsculas y minúsculas todas las letras que componen el

Más detalles

ANEXO IV: CRITERIOS DE PROMOCIÓN TERCER CICLO E.P.

ANEXO IV: CRITERIOS DE PROMOCIÓN TERCER CICLO E.P. ANEXO IV: CRITERIOS DE PROMOCIÓN TERCER CICLO E.P. CEIP%LAS%ALBINAS%2017/2018% % 1 CRITERIOSDEPROMOCIÓNLENGUACASTELLANAYLITERATURA.NIVEL5º 1.#Seexpresadeformaoralendiferentessituacionesdecomunicación(debates,

Más detalles

CIMF Segundo Ciclo. Interiorizar el esquema corporal conociendo las posibilidades y limitaciones de movimiento.

CIMF Segundo Ciclo. Interiorizar el esquema corporal conociendo las posibilidades y limitaciones de movimiento. AIP CIMF CIMF 1. Reaccionar corporalmente ante estímulos visuales, auditivos y táctiles, dando respuestas motrices que se adapten a las características de dichos estímulos. 1. Identificar los principales

Más detalles

ÁMBITO DE COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN PERFIL COMPETENCIAL DEL ÁMBITO E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE LA ETAPA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

ÁMBITO DE COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN PERFIL COMPETENCIAL DEL ÁMBITO E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE LA ETAPA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ÁMBITO DE COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN PERFIL COMPETENCIAL DEL ÁMBITO E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE LA ETAPA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA (Propuesta de adecuación del currículo de educación secundaria en

Más detalles

4. Interpretar individualmente y en grupo partituras de dificultad básica.

4. Interpretar individualmente y en grupo partituras de dificultad básica. MATERIA: MÚSICA 3º ESO DEPARTAMENTO DE MÚSICA Primer TRIMESTRE 1. CONTENIDOS. CRITERIOS DE EVALUACIÓN. ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE. INTRUMENTOS/CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. Contenidos Criterios de evaluación

Más detalles

Estándares 1º MÚSICA. Discrimina sonidos del entorno. 1,2. Diferencia voces infantiles, masculinas y femeninas en diferentes audiciones.

Estándares 1º MÚSICA. Discrimina sonidos del entorno. 1,2. Diferencia voces infantiles, masculinas y femeninas en diferentes audiciones. Estándares º MÚSICA Discrimina gráficamente o a través de su expresión corporal las cualidades del sonido (altura, duración, intensidad y timbre)., Discrimina sonidos del entorno., Diferencia el sonido

Más detalles

1.1. Segundo ciclo de Educación Primaria.

1.1. Segundo ciclo de Educación Primaria. 1.1. Segundo ciclo de Educación Primaria. 1.1.1. OBJETIVOS PRIORITARIOS DEL CICLO. Cumplir las normas básicas de convivencia: saludo, puntualidad, respetar turno, mantener la limpieza del centro, trabajar

Más detalles

CRITERIOS DE PROMOCIÓN DE PRIMERO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

CRITERIOS DE PROMOCIÓN DE PRIMERO DE EDUCACIÓN PRIMARIA CRITERIOS DE PROMOCIÓN DE PRIMERO DE EDUCACIÓN PRIMARIA MATEMÁTICAS CASTELLANA EXTRANJERA Bloque 1. Procesos, métodos y actitudes matemáticas. 1. Identifica los datos numéricos y elementos básicos de un

Más detalles

TÍTULO: CARRERA DE ORIENTACIÓN

TÍTULO: CARRERA DE ORIENTACIÓN TÍTULO: CARRERA DE ORIENTACIÓN MARÍA DOLORES SERNA FERNÁNDEZ, C.E.I.P. Nº 1 DE VILLANUEVA DEL RÍO SEGURA, C.E.I.P. Nº1 DE ULEA, C.E.I.P. SAN AGUSTÍN DE OJÓS Tarea dirigida a los alumnos de Segundo ciclo

Más detalles

PRUEBAS PARA EVALUAR LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA PRIMER CICLO

PRUEBAS PARA EVALUAR LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA PRIMER CICLO PRUEBAS PARA EVALUAR LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA PRIMER CICLO 1 CONTENIDOS TRABAJADOS BLOQUE 1: COMUNICACIÓN ORAL. HABLAR Y ESCUCHAR. 1.4. Expresión y producción de textos orales sencillos. 1.6. Comprensión

Más detalles

A.- CRITERIOS DE EVALUACION Y SU CONCRECION, PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS. B. - CRITERIOS DE CALIFICACION

A.- CRITERIOS DE EVALUACION Y SU CONCRECION, PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS. B. - CRITERIOS DE CALIFICACION A.- CRITERIOS DE EVALUACION Y SU CONCRECION, PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS. B. - CRITERIOS DE CALIFICACION AREA CRITERIO DE EVALUACION LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA COMPE TENCIAS CONCRECION DE CRITERIO

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN-3º PRIMARIA

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN-3º PRIMARIA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN-3º PRIMARIA ÁREA DE MATEMÁTICAS ÁREA DE LENGUA Nivel lector. ÁREA DE CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES Aquellos trimestres en los que el número de exámenes realizados no

Más detalles

DEPARTAMENTO DE MÚSICA

DEPARTAMENTO DE MÚSICA MATERIA: MÚSICA 2º ESO DEPARTAMENTO DE MÚSICA Primer TRIMESTRE Contenidos Criterios de evaluación Estándares de aprendizaje/competencias clave Instrumentos de calificación Bloque 1. Interpretación y 1.

Más detalles

INGLÉS ÁREA: INGLÉS ETAPA: PRIMARIA. SEGUNDO CICLO

INGLÉS ÁREA: INGLÉS ETAPA: PRIMARIA. SEGUNDO CICLO INGLÉS ÁREA: INGLÉS ETAPA: PRIMARIA. SEGUNDO CICLO CONTRIBUCIÓN DEL ÁREA A LAS COMPETENCIAS BÁSICAS (señala con una cruz las competencias básicas a las que contribuye tu materia según se indica en el DECRETO

Más detalles

AULA DE ACOGIDA. NIVEL I

AULA DE ACOGIDA. NIVEL I AULA DE ACOGIDA. NIVEL I LENGUA ESPAÑOLA Localiza la información global y específica de mensajes orales emitidos en situaciones de comunicación sobre temas personales.. Reconoce y utiliza de forma oral

Más detalles

Criterios mínimos exigibles para pasar de nivel, 2º de Primaria. Matemáticas

Criterios mínimos exigibles para pasar de nivel, 2º de Primaria. Matemáticas Criterio de Evaluación C.1. Identificar los elementos geométricos, de numeración, de medida, de representación de la información y los símbolos matemáticos presentes en sus entornos habituales; y comprender

Más detalles

CONTENIDOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES

CONTENIDOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES LENGUA 2º EDUCACIÓN PRIMARIA COMUNICACIÓN ORAL: HABLAR Y ESCUCHAR Participar en situaciones de comunicacion, dirigidas o espontaneas, respetando las normas de la comunicacion: turno de palabra, organizar

Más detalles

1. CONTENIDOS Y TEMPORALIZACIÓN DE LA MATERIA PRIMER TRIMESTRE

1. CONTENIDOS Y TEMPORALIZACIÓN DE LA MATERIA PRIMER TRIMESTRE DPTO. 1. CONTENIDOS Y TEMPORALIZACIÓN DE LA MATERIA PRIMER TRIMESTRE UNIDAD 1: Cualidades del sonido Identificación auditiva de las cualidades del sonido. Representación gráfica de diferentes sonidos.

Más detalles

Competencia comunicativa, tratamiento de la información, competencia social, autonomía e iniciativa personal.

Competencia comunicativa, tratamiento de la información, competencia social, autonomía e iniciativa personal. SECUENCIA DIDACTICA BILINGÜE: I LIKE MY BODY ETAPA: Educación Primaria CICLO: 2º NIVEL: 4º PERIODO: Mes Enero (6 sesiones). COMPETENCIAS BÁSICAS: Competencia comunicativa, tratamiento de la información,

Más detalles

Adaptación Curricular del Área de Matemáticas 1º ESO

Adaptación Curricular del Área de Matemáticas 1º ESO IES Guadarrama Curso 13/14 Adaptación Curricular del Área de Matemáticas 1º ESO Ed. Compensatoria.NOMBRE DEL ALUMNO/A:... GRUPO: TUTOR/A:.. PROFESOR ÁREA:.. APOYO:. CARACTERÍSTICAS: ESTILO DE APRENDIZAJE,

Más detalles

Programa de Estudio de Educación Básica

Programa de Estudio de Educación Básica Programa de Estudio de Educación Básica Cuarto Grado Programa de Matemática RELACIÓN DE COMPETENCIAS E INDICADORES DE EVALUACIÓN DEL ÁREA MATEMÁTICA COMPETENCIAS Utiliza los números naturales, los números

Más detalles

ÁREA: MATEMÁTICAS UNIDAD : 1 TEMPORALIZACIÓN: OCTUBRE 1ª QUINCENA OBJETIVOS CONTENIDOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN

ÁREA: MATEMÁTICAS UNIDAD : 1 TEMPORALIZACIÓN: OCTUBRE 1ª QUINCENA OBJETIVOS CONTENIDOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN ÁREA: MATEMÁTICAS UNIDAD : 1 TEMPORALIZACIÓN: OCTUBRE 1ª QUINCENA Conocer los nueve primeros órdenes de unidades y las equivalencias entre ellos. Leer, escribir y descomponer números de hasta nueve cifras.

Más detalles

CRITERIOS DE PROMOCIÓN DE LENGUA

CRITERIOS DE PROMOCIÓN DE LENGUA CRITERIOS DE PROMOCIÓN DE LENGUA PRIMERO: 1. Atiende y comprende explicaciones e instrucciones escolares. 2. Distingue y pronuncia todos los fonemas. 3. Lee en voz alta textos apropiados a su edad sin

Más detalles

Sistema de calificación, recuperación y promoción MÚSICA 1º ESO

Sistema de calificación, recuperación y promoción MÚSICA 1º ESO Sistema de calificación, recuperación y promoción MÚSICA º ESO Ponderación de estándares por evaluación: Estándares Porcentaje 2. Distingue auditiva y visualmente los parámetros del sonido y los cambios

Más detalles

HOJA INFORMATIVA A TEMARIO - CUERPO DE MAESTROS MÚSICA. Publicado en el B.O.E. de 21 de Septiembre de OCTUBRE MÚSICA

HOJA INFORMATIVA A TEMARIO - CUERPO DE MAESTROS MÚSICA. Publicado en el B.O.E. de 21 de Septiembre de OCTUBRE MÚSICA HOJA INFORMATIVA A.5.1.2 TEMARIO - CUERPO DE MAESTROS MÚSICA Publicado en el B.O.E. de 21 de Septiembre de 1.993 OCTUBRE - 1997 MÚSICA CUESTIONARIO ESPECIFICO 1.- La música como lenguaje y como medio de

Más detalles

Criterios de evaluación del área Lenguajes: comunicación y representación. Criterios de evaluación del currículo oficial

Criterios de evaluación del área Lenguajes: comunicación y representación. Criterios de evaluación del currículo oficial representación Criterios de evaluación del currículo oficial 1. Utilizar la lengua oral del modo más conveniente para una comunicación positiva con sus iguales y con las personas adultas, según las intenciones

Más detalles

ETAPA DE EDUCACIÓN PRIMARIA ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA

ETAPA DE EDUCACIÓN PRIMARIA ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA ETAPA DE EDUCACIÓN PRIMARIA CONTRIBUCIÓN DEL ÁREA AL DESARROLLO DE LAS El área de Educación física contribuye esencialmente al desarrollo de la competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1º CICLO ED. PRIMARIA

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1º CICLO ED. PRIMARIA CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1º CICLO ED. PRIMARIA S ÁREAS LENGUA MATEMÁTICAS C. MEDIO LINGÜÍSTICA Es capaz de elaborar textos sencillos (poesías, cuentos, noticias, cartas, descripciones, adivinanzas) a partir

Más detalles

TÍTULO: Un colegio en el Fondo del Mar

TÍTULO: Un colegio en el Fondo del Mar TÍTULO: Un colegio en el Fondo del Mar Francisca Aroca Marín Colegio Parra (Murcia) Esta actividad está destinada a los alumnos de 2º nivel del 2º ciclo. La clase está compuesta por un grupo de 25 alumnos,

Más detalles

EDUCACIÓN PRIMARIA 3º CRITERIOS DE: EVALUACIÓN.-CALIFICACIÓN.-PROMOCIÓN

EDUCACIÓN PRIMARIA 3º CRITERIOS DE: EVALUACIÓN.-CALIFICACIÓN.-PROMOCIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA 3º CRITERIOS DE: EVALUACIÓN.-CALIFICACIÓN.-PROMOCIÓN Última fecha de revisión y modificación realizada por el claustro de profesores de Educación Primaria: 29-10-2017 Criterios: Evaluación

Más detalles

1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y ESTÁNDARES

1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y ESTÁNDARES 1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y ESTÁNDARES Actualizados según la Orden ECD/489/2016 de 26 de mayo BLOQUE 1: INTERPRETACIÓN Y CREACIÓN * Reconocer los parámetros del sonido y los elementos básicos del

Más detalles

1ER TRIMESTRE TEMAS 1 Y 2 1ER TRIMESTE TEMAS 3 Y 4 1ER TRIMESTRE TEMA 5

1ER TRIMESTRE TEMAS 1 Y 2 1ER TRIMESTE TEMAS 3 Y 4 1ER TRIMESTRE TEMA 5 TEMPORALIZACIÓN 1ER TRIMESTRE TEMAS 1 Y 2 1ER TRIMESTE TEMAS 3 Y 4 1ER TRIMESTRE TEMA 5 CRITERIOS Escribe o completa oraciones relacionadas con el contenido de un texto leído. Conoce las normas de funcionamiento

Más detalles

PRIMER CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

PRIMER CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA PRIMER CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA BLOQUE 1: PROCESOS, MÉTODOS Y ACTITUDES EN MATEMÁTICAS Explicación oral de los pasos seguidos en la Planificación del proceso de resolución de problemas: o Análisis y

Más detalles

COLEGIO LA NATIVIDAD.

COLEGIO LA NATIVIDAD. COLEGIO LA NATIVIDAD 2ºE.P.O. www.conectadosconelmundo.com CURSO 2013-2014 HORARIO ESCOLAR De 9.00 a 12.30 y de 14.30-16.30 horas. (Los meses de septiembre y junio de 9.00 a 13.00) El servicio de comedor

Más detalles