CAMBIO DE COLORES (El duelo)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CAMBIO DE COLORES (El duelo)"

Transcripción

1 CAMBIO DE COLORES (El duelo) 20 min Hasta 5 veces continuas Lugar privado Papel y lápiz Nivel intermedio Objetivo: resolver duelos menores que aún molesten y causen irritación. Recomendación: repetir el inciso 5 continuamente, hasta que se forme una nueva programación. Este ejercicio es muy útil para pérdidas menores. Con esto me refiero a las que no son fuertes o traumáticas, es decir, cuando recuerdas esta pérdida puede provocarte sensaciones de ausencia y de vacío, tal vez molestia y desagrado, pero no es tan fuerte como para causar depresión ni un dolor grande. Algunos casos son la pérdida de una mascota, la mudanza de alguna persona querida, no haber conseguido el trabajo que deseabas, perder alguna cosa valiosa, o experiencias similares. Es necesario que tengas papel y lápiz listos para hacer algunas anotaciones al realizar tu ejercicio. Primera imagen: 1) Ve en tu mente la pérdida (persona, animal, cosa o situación) con las cualidades positivas que ya no están y que extrañas. Si sólo visualizas la parte negativa, haz un esfuerzo por buscar los valores que estaban allí y que son los que apreciabas. Toma tu tiempo, trata de detallar la imagen lo más que puedas.

2 2) Una vez que tengas en tu mente la representación con los valores de la persona, animal, cosa o situación, date cuenta de todos los detalles. Anota en un papel los renglones con los siguientes datos y llena los espacios en blanco especificando la forma en que piensas sobre ello. Tamaño de tu representación: cm. Tiene movimiento o no tu representación:. Está cerca o lejos:. Tiene colores o está en blanco y negro:. Cuál es el color de fondo en este pensamiento:. (Si no tiene ninguno, ponle un color de fondo) Fija bien la imagen en tu mente respirando profundamente. Fija bien la imagen en tu mente respirando profundamente. Segunda imagen: 3) Ahora busca en tu memoria alguna pérdida ya superada, puede ser una que ya no cause molestia o una que esté presente de buena manera en tu experiencia y que, al acordarte de ella el día de hoy, todavía disfrutes de los valores que tenía porque siguen vivos y activos dentro de ti; una donde haya una presencia positiva. Puede ser tu casa de pequeño, el recuerdo de algún objeto, tu vestido o traje preferido en cierta época pasada, alguna decepción superada, algo que sea similar. 4) Visualiza bien esta imagen de tu recuerdo y ve todos los detalles con calma. Ésta es la segunda imagen. Anota en tu hoja los siguientes datos:

3 Tamaño de tu representación: cm. Tiene movimiento o no tu representación:. Está cerca o lejos:. Tiene colores o está en blanco y negro:. Cuál es el color de fondo en este pensamiento:. (Si no tiene ninguno, ponle un color de fondo) Regresa a la segunda imagen y verifica, que en efecto, te sientes bien con este recuerdo. 5) Ahora regresa a la primera representación de pérdida que aún molesta y mírala tal como lo hiciste hace un rato. A esta imagen cámbiale el color de fondo por el que usaste en la segunda imagen. Respira profundamente y tómate un momento para definir cómo te sientes. Date cuenta de si la sensación de esta pérdida es más leve con el color diferente. Para algunas personas este simple cambio es suficiente para sentirse aliviadas y les da una sensación de mayor presencia positiva en su interior. Si todavía tienes una sensación importante de pérdida y no de presencia, te aconsejo que sigas haciendo cambios a la primera imagen, sustituyendo los datos por los de la segunda imagen, respirando cada vez que hagas un cambio. Es decir, el tamaño, movimiento o falta de él, la cercanía o lejanía y los colores de la segunda imagen deberás trasladarlos a la primera y hacer los cambios mientras respiras profundamente. Ve la imagen con los cambios, toma un momento para observar tu reacción interna. Cierra los ojos y verifica si los cambios te dan una sensación de presencia positiva. Si es así, graba esta imagen para sanar y terminar de procesar este pequeño duelo. Para reafirmar esta nueva programación de pensamiento, repite el párrafo anterior cada vez que pienses en la pérdida, para que deje de serlo.

4 DE LA AUSENCIA A LA PRESENCIA (El duelo) 30 a 45 min Una sola vez Lugar privado Papel y lápiz Nivel avanzado Acompañante Objetivo: llenar el hueco de la persona ausente con vivencias nutrientes. Recomendación: repetir los pasos 6 y 7 frecuentemente. Este ejercicio está hecho para que te sea posible aminorar el dolor por la pérdida mediante el recuerdo de las vivencias positivas. Será necesario que consideres la riqueza de lo que viviste con la persona que partió y cómo, al final de todo, lo único con que cuentas son justamente esas vivencias, que son lo más valioso que podemos conservar de cualquier relación. El objetivo de este ejercicio es que tengas presentes esas vivencias y las disfrutes siempre, pero sin dolor. Que una persona se haya ido antes no quiere decir que nos deje desvalidos, al contrario, siempre habrá vida y energía en el pensamiento que tengamos de ella sabiéndolo manejar adecuadamente, y para este fin sirve el siguiente ejercicio, que pretende redefinir el significado de la ausencia del ser querido.

5 No hay que quedarse en el último capítulo de esta persona, sino en lo que fue y seguirá siendo a través de su legado. Sigue estos pasos: 1) Cerrando los ojos y respirando profundamente, piensa en la persona que se ha ido. Date cuenta de cómo es tu pensamiento acerca de ella. Dónde la ves, al frente, a la derecha, a la izquierda, arriba, abajo? De qué tamaño es su imagen? Es nítida o borrosa? Fíjate muy bien en estas características y mientras respiras profundamente, date cuenta de tus sentimientos al ver así esta imagen. Toca la parte de tu cuerpo donde se alojan. 2) Poco a poco mueve esta imagen. Ve retirándola de ti, un poco hacia abajo y hacia un lado. Trata de hacerla más pequeña. Estos movimientos hazlos con tu respiración. Cada vez que exhales, haz el movimiento mental. 3) Abre los ojos y piensa, por lo menos, en tres diferentes ocasiones compartidas con esta persona y en las que haya habido alegría, felicidad, amor, flexibilidad, en fin, experiencias bellas y significativas para ti. Recuerdos agradables con ella. 4) Cuando ya las tengas, cierra los ojos y piensa en la primera vivencia: dónde están? Qué hacen? Qué valores se viven en este momento? Introdúcete mentalmente en esa escena y siente nuevamente toda la experiencia de felicidad por unos instantes mientras tocas tu corazón cuando los sentimientos aparezcan. Cuando termines, ponle un título a esta vivencia, como si fuera una película, escríbelo y déjalo ahí. Ahora repite lo mismo con la segunda y la tercera vivencia, una por una: dónde están? Qué hacen? Qué valores se viven en este momento? De nuevo introdúcete mentalmente en esa escena y siente toda la experiencia con esa persona por unos instantes. Recuerda tocarte el corazón cuando los sentimientos aparezcan. También ponle título a cada una de estas vivencias.

6 5) Todavía con los ojos cerrados regresa a la primera vivencia, estira las manos y recoge el título que le pusiste trayéndolo poco a poco hacia ti, respirando profundamente, y dejándolo en tu corazón. Repite lo mismo con la segunda y tercera vivencia. 6) Ahora que ya tienes INTEGRADAS en tu corazón estas tres vivencias, date cuenta de que ése es el tesoro más preciado que te puede dejar una persona y que debes aprovecharlo y jamás desperdiciarlo, pues es parte de su esencia compartida contigo. 7) Da gracias por descubrir esto y, con las manos todavía en el corazón, respira profundamente. Abre los ojos poco a poco. La manera en que empezará el proceso de duelo será repitiendo constantemente los pasos 6 y 7 hasta que el sentimiento de pérdida sea remplazado por el de presencia y agradecimiento.

7

TÉCNICA DE LAS TRES ESCENAS (El duelo)

TÉCNICA DE LAS TRES ESCENAS (El duelo) TÉCNICA DE LAS TRES ESCENAS (El duelo) 45 min Realízalo una sola vez Lugar privado Acompañante recomendado Nivel avanzado Papel y lápiz Buenos resultados cuando se hace a fondo. Objetivo: llenar el vacío

Más detalles

ANCLAJE DEL PERDÓN Objetivo: Recomendación: INTEGRACIÓN Primera etapa: ANCLA

ANCLAJE DEL PERDÓN Objetivo: Recomendación: INTEGRACIÓN Primera etapa: ANCLA ANCLAJE DEL PERDÓN Objetivo: crear la sensación de perdón para alejar rencores o resentimientos. Recomendación: repetir el anclaje (disparador) del perdón cuando se necesite. A través de este ejercicio

Más detalles

CÍRCULO DE SALUD. Objetivo: fortalecer la salud que ya poseemos y ayudarnos a erradicar cualquier malestar que aparezca. Sigue estos pasos:

CÍRCULO DE SALUD. Objetivo: fortalecer la salud que ya poseemos y ayudarnos a erradicar cualquier malestar que aparezca. Sigue estos pasos: CÍRCULO DE SALUD Objetivo: fortalecer la salud que ya poseemos y ayudarnos a erradicar cualquier malestar que aparezca. Sigue estos pasos: 1) Recuerda un momento de salud perfecta. Revive la sensación

Más detalles

Cambio de conductas CRUZAR EL RÍO

Cambio de conductas CRUZAR EL RÍO Cambio de conductas CRUZAR EL RÍO Objetivo: cambiar una conducta no deseada y planear cuidadosamente los cambios que quieres. Esta técnica te permitirá realizar cambios más complejos o difíciles, que requieren

Más detalles

APRENDE A SENTIRTE BIEN

APRENDE A SENTIRTE BIEN APRENDE A SENTIRTE BIEN Cuando cuidas de una persona y te ves obligado a dejar de lado tu vida como la conocías hasta entonces es normal que, en ocasiones, tu ánimo se vea resentido. Por eso, te recomendamos:

Más detalles

Tips Tips relaciones Échate flores todos los días. Cuando te estés vistiendo hónrate como mujer y di una frase empoderadora como por ejemplo: - Soy hermosa y poderosa. - Soy el amor de mi vida. - Me amo

Más detalles

Tips escucha tu hambre y descubre que necesitas.

Tips escucha tu hambre y descubre que necesitas. Tips escucha tu hambre y descubre que necesitas Tips relaciones 1. Échate flores todos los días. Cuando te estés vistiendo hónrate como mujer y di una frase empoderadora como por ejemplo: - Soy hermosa

Más detalles

(Parte 5) Técnicas para salir de la Relajación: Diamante Escalera Cuenta del 1 al 5

(Parte 5) Técnicas para salir de la Relajación: Diamante Escalera Cuenta del 1 al 5 (Parte 5) Técnicas para salir de la Relajación: Diamante Escalera Cuenta del 1 al 5 *(Algunas de las imágenes que se muestran en este dosier han sido extraídas en internet) 1 DIAMANTE En qué consiste?

Más detalles

Esta es una versión reducida del libro electrónico STOP A LA ANSIEDAD SIN PASTILLAS!

Esta es una versión reducida del libro electrónico STOP A LA ANSIEDAD SIN PASTILLAS! Esta es una versión reducida del libro electrónico STOP A LA ANSIEDAD SIN PASTILLAS! Te invitamos a leer la Introducción y los Capítulos 1 y 2 y el inicio del Capítulo 3 Puedes comprar la versión completa

Más detalles

Elige vivir en abundancia

Elige vivir en abundancia Elige vivir en abundancia Reto de 7 días para comenzar a experimentar abundancia en tu vida Andrea de la Mora Reto: 7 dias de abundancia 1 La abundancia es el estado del Universo. Es el principio con el

Más detalles

Los dioses y la felicidad dónde está? SER FELIZ ESTÁ EN TUS MANOS CON INTELIGENCIA EMOCIONAL 18/02/2015. MI GRADO DE I.E. ES?

Los dioses y la felicidad dónde está? SER FELIZ ESTÁ EN TUS MANOS CON INTELIGENCIA EMOCIONAL 18/02/2015. MI GRADO DE I.E. ES? SER FELIZ ESTÁ EN TUS MANOS CON INTELIGENCIA EMOCIONAL MI GRADO DE I.E. ES? punto de partida Cuál es mi grado de felicidad o bienestar conmigo mismo, en una escala de 0-100? 1 2 Los dioses y la felicidad

Más detalles

Cómo fortalecer y relajar los ojos?

Cómo fortalecer y relajar los ojos? Cinco minutos al día de ejercicios relaja la musculatura del órgano. Es aconsejable ejercitar los ojos, pues son uno de los órganos más castigados durante las jornadas de estudio o trabajo. A la hora estudiar

Más detalles

Guión de Meditación de Compasión

Guión de Meditación de Compasión 1 Guión de Meditación de Compasión 00:00 Asentamiento: Te damos la bienvenida. Pronto comenzará la sesión de meditación de compasión. Por favor, sentate en una posición cómoda y permitite relajarte. Realizá

Más detalles

15 preguntas para crear tu Misión Personal

15 preguntas para crear tu Misión Personal 15 preguntas para crear tu Misión Personal Si estás aquí ahora es porque entendiste el poder que tiene la Misión personal y te dispones a crear la tuya. Son pocas preguntas, simples pero profundas. Contesta

Más detalles

Semana Nº2: Contra tensión...relajación

Semana Nº2: Contra tensión...relajación Semana Nº2: Contra tensión...relajación A continuación vas a encontrar los materiales de la segunda semana de entrenamiento paraa desarrollar habilidades de relajación. "Guía para la relajación en casa":

Más detalles

Descubre tu talento para Reinventarte.

Descubre tu talento para Reinventarte. Descubre tu talento para Reinventarte. Claves para descubrir tu talento y la profesión que más se ajusta a tí. 2ª EDICIÓN. Septiembre 2017 Vivir con miedo a tu reinvención o cambio profesional te ayuda

Más detalles

Yoga Nidra, Método # 1 Swami Jnaneshvara Bharati

Yoga Nidra, Método # 1 Swami Jnaneshvara Bharati Yoga Nidra, Método # 1 Swami Jnaneshvara Bharati Relajación completa 61 puntos Respiración a lo largo de la columna Consciencia de los chakras Primero, la Relajación completa Acuéstate cómodamente de espaldas,

Más detalles

FELICIDAD, AMOR Y SALUD. Felipe Santos, SDB PRÓLOGO

FELICIDAD, AMOR Y SALUD. Felipe Santos, SDB PRÓLOGO 1 FELICIDAD, AMOR Y SALUD Felipe Santos, SDB PRÓLOGO Abre tu mente a lo que te rodea. La psique humana interpreta las circunstancias y la realidad de acuerdo a la información de que dispone. Cuánto más

Más detalles

EJERCICIO/METÁFORA DEL GIGANTE DE LATA Y CUERDAS. (Basado en Tin-can-monster exercise, Hayes et al. 1999)

EJERCICIO/METÁFORA DEL GIGANTE DE LATA Y CUERDAS. (Basado en Tin-can-monster exercise, Hayes et al. 1999) EJERCICIO/METÁFORA DEL GIGANTE DE LATA Y CUERDAS. (Basado en Tin-can-monster exercise, Hayes et al. 1999) Objetivo: Que el cliente pueda encontrar distintas salidas a los eventos privados respecto a los

Más detalles

A mi padre, por ser la primera persona en mostrarme el valor del arte.

A mi padre, por ser la primera persona en mostrarme el valor del arte. A mi padre, por ser la primera persona en mostrarme el valor del arte. A mi madre, por ser mi primera inspiración. Ilustraciones de cubierta e interior de Anna Llenas 1.ª edición, marzo de 2014 1.ª edición

Más detalles

Clase #2: LAS ACTIVIDADES Y EL ESTADO DE ÁNIMO

Clase #2: LAS ACTIVIDADES Y EL ESTADO DE ÁNIMO Clase # Clase #: LAS ACTIVIDADES Y EL ESTADO DE ÁNIMO AGENDA DE LA CLASE I. Anuncios y Agenda II. Repaso General III. Revisión del Proyecto Personal IV. Ejercicio de Relajación V. Material Nuevo VI. Proyecto

Más detalles

Seguimiento Mes I. Tu PODER Interior. Con Marta Martín Abhaya Desarrollo Personal Para Crear la Vida que tú Quieres.

Seguimiento Mes I. Tu PODER Interior. Con Marta Martín Abhaya Desarrollo Personal Para Crear la Vida que tú Quieres. Seguimiento Mes I Tu PODER Interior Con Marta Martín Abhaya Desarrollo Personal Para Crear la Vida que tú Quieres www.abhayadesarrollopersonal.com Contenido del Seguimiento La mente subconsciente y la

Más detalles

POR FRANCISCO ASTORGA PROGRAMADOR NEUROLINGÜÍSTICO

POR FRANCISCO ASTORGA PROGRAMADOR NEUROLINGÜÍSTICO POR FRANCISCO ASTORGA PROGRAMADOR NEUROLINGÜÍSTICO ÍNDICE TEMA PÁGINA FUNDAMENTO DEL AUTOCONTROL EMOCIONAL... 2 CAUSA #1: FALTA DE OBJETIVOS... 3 PLAN DE ACCIÓN. 4 CAUSA #2 AUSENCIA DE VISÓN CLARA Y ATRACTIVA..

Más detalles

Cuadernillo de trabajo para infantes ante un sismo

Cuadernillo de trabajo para infantes ante un sismo Cuadernillo de trabajo para infantes ante un sismo Rocío Jiménez Cisneros rocio.jimenez.cisneros@gmail.com Este cuadernillo es una versión de acompañamiento del libro: Cuando la tierra se movió de Martínez,

Más detalles

VUELVE A QUERERTE 10 TRUCOS DE IMAGEN PERSONAL PARA MOMENTOS DE CAMBIO

VUELVE A QUERERTE 10 TRUCOS DE IMAGEN PERSONAL PARA MOMENTOS DE CAMBIO VUELVE A QUERERTE 10 TRUCOS DE IMAGEN PERSONAL PARA MOMENTOS DE CAMBIO 1. BUSCA TU ESENCIA En los momentos de cambio es cuando podemos perder nuestra esencia, aquello que realmente somos, dejarnos llevar

Más detalles

DIA DE LA MADRE. 1. Quiero agradecerte toda la dedicación que me has brindado feliz Día

DIA DE LA MADRE. 1. Quiero agradecerte toda la dedicación que me has brindado feliz Día 1. Quiero agradecerte toda la dedicación que me has brindado feliz Día 2. Que Dios te bendiga y te conserve muchos años mas con nosotros, te Queremos 3. En este día tan maravilloso de tanta significación

Más detalles

ARCÁNGEL METATRON MIEDO A LA FELICIDAD LIBERACIÓN

ARCÁNGEL METATRON MIEDO A LA FELICIDAD LIBERACIÓN ARCÁNGEL METATRON MIEDO A LA FELICIDAD LIBERACIÓN Canalizado por: Ana Paula (Ammä Äras) http://isismikael.blogspot.com/ http://isismikael.blogspot.pt/2013/11/aa-metatron-miedo-la-felicid ad.html 08/11/2013

Más detalles

Descubre tu talento para Reinventarte.

Descubre tu talento para Reinventarte. Descubre tu talento para Reinventarte. Claves para descubrir tu talento y la profesión que más se ajusta a tí. 1ª EDICIÓN. Mayo 2017 Vivir con miedo a tu reinvención o cambio profesional te ayuda a morir

Más detalles

Libérate de las Creencias Negativas que te impiden Ser Madre

Libérate de las Creencias Negativas que te impiden Ser Madre Este documento pdf, tanto como el audio que lo acompaña están basados en las técnicas de terapias cortas y la PNL. Tienen una finalidad terapéutica y de autoayuda, pero en ningún momento es excluyente

Más detalles

Día 10: Rompiendo el ciclo

Día 10: Rompiendo el ciclo Día 10: Rompiendo el ciclo La mayoría de las personas se pasan la vida deseando estar en otro lugar. Las personas se pasan la vida deseando cosas diferentes, rezando por un milagro, con la esperanza de

Más detalles

15 preguntas para crear tu Misión Personal. Por Matías Salom

15 preguntas para crear tu Misión Personal. Por Matías Salom 15 preguntas para crear tu Misión Personal Por Matías Salom Si estás aquí ahora es porque entendiste el poder que tiene la Misión personal y te dispones a crear la tuya. Son pocas preguntas, simples pero

Más detalles

TEMA 1: LA MATERIA hoja 1

TEMA 1: LA MATERIA hoja 1 TEMA 1: LA MATERIA hoja 1 1. Dibuja un paisaje siguiendo estas indicaciones: Arriba a la derecha el Sol Arriba a la izquierda dos nubes En el centro una montaña alta Abajo a la derecha un árbol Abajo a

Más detalles

Instrucciones de la Rueda de Pensamientos

Instrucciones de la Rueda de Pensamientos Instrucciones de la Rueda de Pensamientos El primer paso del ejercicio es coger una hoja en blanco y dibujar un círculo numerado como si fuera la esfera de un reloj. Así: Una vez hecho, el siguiente paso

Más detalles

Las emociones EMOCIÓN. Reacciones fisiológicas. Situaciones concretas. Conductas. Pensamientos

Las emociones EMOCIÓN. Reacciones fisiológicas. Situaciones concretas. Conductas. Pensamientos Control emocional Las emociones La ansiedad y la ira son reacciones naturales y positivas que tenemos para ponernos en alerta ante determinadas situaciones, que son consideradas como peligrosas. El siguiente

Más detalles

OBSERVACIÓN DE ROCAS 1. LA LUPA BINOCULAR

OBSERVACIÓN DE ROCAS 1. LA LUPA BINOCULAR OBSERVACIÓN DE ROCAS OBJETIVO 1. Observar y conocer algunas de las rocas más comunes en la superficie terrestre. 2. Utilizar la lupa binocular para la observación de muestras. 3. Habituarse a la recogida

Más detalles

Sucesiones definidas por recurrencia

Sucesiones definidas por recurrencia Sucesiones definidas por recurrencia Una sucesión está definida por recurrencia cuando damos en primer lugar el valor de A 1 y luego cada término A n se da en función del término anterior A n-1 e incluso

Más detalles

Programa Cambia tu Lenguaje y Empodera tu Vida ON LINE CUADERNO DE TRABAJO

Programa Cambia tu Lenguaje y Empodera tu Vida ON LINE CUADERNO DE TRABAJO Programa Cambia tu Lenguaje y Empodera tu Vida ON LINE CUADERNO DE TRABAJO Saludos Y felicitaciones por invertir en tí. Cambia tu Lenguaje y Empodera tu Vida pertenece a la Colección transformacional Empodérate

Más detalles

(Imagen) Ilustración animada: un carro choca con otro por detrás con vapor saliendo del radiador

(Imagen) Ilustración animada: un carro choca con otro por detrás con vapor saliendo del radiador Gestión de una colisión Steer Clear [Música] Ilustración animada: un carro avanzando por la carretera con una burbuja arriba Aunque hagas todo lo posible por manejar de forma responsable y segura, no deja

Más detalles

C.2) Se abrirá una ventana en la que deberás comprobar varios elementos en la pestaña Sangría y espacio :

C.2) Se abrirá una ventana en la que deberás comprobar varios elementos en la pestaña Sangría y espacio : PASOS PARA MAQUETAR UN DOCUMENTO CON EL PROCESADOR DE TEXTOS WORD: A. Márgenes: A.1) En la barra de herramientas situada en la parte superior de la pantalla, debes ir a la pestaña Archivo. En cuanto pulses

Más detalles

TAPPING (EFT Técnica de Liberación Emocional) Vamos a trabajar con Tapping el siguiente tema principal:

TAPPING (EFT Técnica de Liberación Emocional) Vamos a trabajar con Tapping el siguiente tema principal: TAPPING (EFT Técnica de Liberación Emocional) Tapping es una técnica para liberar emociones dolorosas, disolver creencias negativas y energías bloqueadas a través de aplicar un ligero golpeteo sobre algunos

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos: Apraclonidina (Oftálmica) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La apraclonidina se usa para

Más detalles

Entendamos las Condiciones de Salud Mental

Entendamos las Condiciones de Salud Mental Entendamos las Condiciones de Salud Mental Una condición de salud mental es una enfermedad que afecta al cerebro. Esto significa que una condición de salud mental puede afectar la forma en que usted piensa,

Más detalles

La EPOC y la actividad física. Sesión Formativa e Interactiva

La EPOC y la actividad física. Sesión Formativa e Interactiva La EPOC y la actividad física Sesión Formativa e Interactiva Bienvenidos, al aula respira Hoy, EPOC y actividad física Qué vamos a hacer? Mejorar el conocimiento de la EPOC y compartir vuestras experiencias

Más detalles

Manual de ejercicios prácticos para potenciar tu motivación PERSONAL

Manual de ejercicios prácticos para potenciar tu motivación PERSONAL Manual de ejercicios prácticos para potenciar tu motivación PERSONAL Manual de ejercicios prácticos para potenciar tu motivación Personal. (Es importante que imprimas este manual para que puedas realizar

Más detalles

PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA APRENDIZAJE DINÁMICO

PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA APRENDIZAJE DINÁMICO PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA APRENDIZAJE DINÁMICO Percepción Realidad Percepción Este eres tú Esta es tu Vida eat Realidad Este eres tú Esta es tu Vida Percepción Realidad PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA

Más detalles

Preparado para la meditación? (*)indica pausa

Preparado para la meditación? (*)indica pausa La visualización creativa es un proceso de formación de imágenes y determinados pensamientos que generamos de forma consciente, y que luego trasmitimos a nuestras actitudes y comportamientos en forma de

Más detalles

7.3. Los desbalances de la atención y sus desventajas. Introducción. Por qué es importante? Conceptos clave. Cuál es el objetivo de la lección?

7.3. Los desbalances de la atención y sus desventajas. Introducción. Por qué es importante? Conceptos clave. Cuál es el objetivo de la lección? Comunicación Los desbalances de la atención y sus desventajas 7.3 Los desbalances de la atención y sus desventajas Introducción Es común observar a nuestros estudiantes viendo sus celulares constantemente

Más detalles

Restaurar el sistema en Windows 7.

Restaurar el sistema en Windows 7. Restaurar el sistema en Windows 7. El "Restaurar el Sistema" es una medida de seguridad que permite restaurar Windows a las condiciones en que estaba en un momento anterior. Una especie de viaje en el

Más detalles

Día 39: Dejando tu zona de confort

Día 39: Dejando tu zona de confort Día 39: Dejando tu zona de confort Has escrito tu visión? Lo hiciste espécífico? Has hecho tiempo para estar en silencio para escuchar lo que Dios te está diciendo? Una sugerencia: por favor mira tu visión

Más detalles

Qué es la inteligencia emocional?

Qué es la inteligencia emocional? Qué es la inteligencia emocional? Incluye las áreas de conocer las propias emociones, manejar emociones, motivarse uno mismo, reconocer emociones en otros y manejar las relaciones Goleman 1995 Está relacionada

Más detalles

10.2. Qué sensación experimentas? Introducción. Por qué es importante? Conceptos clave. Cuál es el objetivo de la lección?

10.2. Qué sensación experimentas? Introducción. Por qué es importante? Conceptos clave. Cuál es el objetivo de la lección? Humanidades 10.2 Qué sensación experimentas? Qué sensación experimentas? Introducción Todos los días experimentamos una gran cantidad de sensaciones derivadas de los procesos internos de nuestro cuerpo

Más detalles

HOJA DE TRABAJO DE LA PRÁCTICA DE GRUPO

HOJA DE TRABAJO DE LA PRÁCTICA DE GRUPO HOJA DE TRABAJO DE LA PRÁCTICA DE GRUPO RECORDAR: Clínico y cliente estarán de acuerdo en trabajar un problema, como parte del plan de tratamiento global. El incidente representa el problema, y la imagen

Más detalles

15/12/2009 CORAL ANTOÑANZAS CRISTÓBAL CONCEPTO OBJETIVOS LA RELAJACIÓN PROGRESIVA EJEMPLO DE UNA SESIÓN FACTORES A TENER EN CUENTA

15/12/2009 CORAL ANTOÑANZAS CRISTÓBAL CONCEPTO OBJETIVOS LA RELAJACIÓN PROGRESIVA EJEMPLO DE UNA SESIÓN FACTORES A TENER EN CUENTA CORAL ANTOÑANZAS CRISTÓBAL CONCEPTO OBJETIVOS LA RELAJACIÓN PROGRESIVA EJEMPLO DE UNA SESIÓN FACTORES A TENER EN CUENTA 1 esa grata, tranquila sensación de descanso que posee nuestro cuerpo, cuando nuestra

Más detalles

En el Principio. Lección

En el Principio. Lección Lección 2 En el Principio H as oído alguna vez que alguien cambió su vida por leer un recetario de cocina? Has escuchado de alguna persona que diga que por leer un manual de geografía encontró la felicidad?

Más detalles

Ventajas derivadas de saltar en una cama elástica

Ventajas derivadas de saltar en una cama elástica Ventajas derivadas de saltar en una cama elástica Según la NASA (National Aeronautics and Space Administration) saltar sobre una cama elástica es un 68% más eficaz que correr. Saltando sobre una cama elástica

Más detalles

LOS TRES PODERES DIVINOS

LOS TRES PODERES DIVINOS MEDITACION VISUALIZADA COLOMBIA Un saludo desde el Señor Dios de nuestro ser. Para realizar una sesión de meditación no es necesario reunirse, cada quien lo puede hacer desde su casa, el todo es que lo

Más detalles

BIENVENIDO. FELICIDADES por adquirir tu PLAN de 90 DÍAS para lograr una META

BIENVENIDO. FELICIDADES por adquirir tu PLAN de 90 DÍAS para lograr una META BIENVENIDO FELICIDADES por adquirir tu PLAN de 90 DÍAS para lograr una META El éxito comienza con el compromiso contigo mismo de mejorar constantemente. INSTRUCCIONES: - Imprime este archivo y engargólalo

Más detalles

No valorar a nuestros padres es fácil. Olvidamos los sacrificios que han hecho por nosotros y el esfuerzo que se necesita para criar unos hijos

No valorar a nuestros padres es fácil. Olvidamos los sacrificios que han hecho por nosotros y el esfuerzo que se necesita para criar unos hijos No valorar a nuestros padres es fácil. Olvidamos los sacrificios que han hecho por nosotros y el esfuerzo que se necesita para criar unos hijos felices y saludables. El respeto es fundamental para el amor

Más detalles

POR FRANCISCO ASTORGA PROGRAMADOR NEUROLINGÜÍSTICO

POR FRANCISCO ASTORGA PROGRAMADOR NEUROLINGÜÍSTICO POR FRANCISCO ASTORGA PROGRAMADOR NEUROLINGÜÍSTICO ÍNDICE TEMA PÁGINA CÓMO LEER ESTE LIBRO?..... 2 CAUSA #1: FALTA DE OBJETIVOS... 4 PLAN DE ACCIÓN 5 CAUSA #2 AUSENCIA DE VISÓN CLARA Y ATRACTIVA.. 5 PLAN

Más detalles

Los tips para el examen Qué hacer antes y durante el examen?

Los tips para el examen Qué hacer antes y durante el examen? Los tips para el examen Qué hacer antes y durante el examen? Cuando empieces a estudiar para el examen, estudia con calidad y no cantidad. Puedes tener un océano de conocimiento pero de 2 cm. de profundidad

Más detalles

Objetivo de la Semana 1: Práctica de la conciencia plena

Objetivo de la Semana 1: Práctica de la conciencia plena Objetivo de la Semana 1: Práctica de la conciencia plena A menudo, nuestra mente no presta atención a lo que acontece en el presente, sino que se preocupa por algo que ocurrió en el pasado o se preocupa

Más detalles

Dedica 2 minutos a esta lectura. Es muy bonita!

Dedica 2 minutos a esta lectura. Es muy bonita! Dedica 2 minutos a esta lectura. Es muy bonita! Antes de empezar a leer recuerda que no es una tontería... Tan sólo las personas que tienen un alma noble pueden realmente apreciarla ... Ahora, si estás

Más detalles

TAPPING (EFT Técnica de Liberación Emocional)

TAPPING (EFT Técnica de Liberación Emocional) TAPPING (EFT Técnica de Liberación Emocional) Tapping es una técnica para liberar emociones dolorosas, disolver creencias negativas y energías bloqueadas a través de aplicar un ligero golpeteo sobre algunos

Más detalles

PLAN DE 30 DIAS PARA VIBRAR CON UNA MENTE DE ABUNDANCIA

PLAN DE 30 DIAS PARA VIBRAR CON UNA MENTE DE ABUNDANCIA PLAN DE 30 DIAS PARA VIBRAR CON UNA MENTE DE ABUNDANCIA Con este plan de 30 días vas a reprogramar tu subconsciente hacia un estado vibracional mucho más elevado, que te va a alinear con la energía de

Más detalles

COLUMNA PSICOLOGÍA AL DÍA JUEVES 20 DE JULIO DEL 2017 EL TEMA DE HOY CÓMO SEGUIR ADELANTE CUANDO NADA TE HACE FELIZ

COLUMNA PSICOLOGÍA AL DÍA JUEVES 20 DE JULIO DEL 2017 EL TEMA DE HOY CÓMO SEGUIR ADELANTE CUANDO NADA TE HACE FELIZ COLUMNA PSICOLOGÍA AL DÍA JUEVES 20 DE JULIO DEL 2017 EL TEMA DE HOY CÓMO SEGUIR ADELANTE CUANDO NADA TE HACE FELIZ En algunas ocasiones, te ha pasado que no logras ser feliz con todo lo que haces, no

Más detalles

TALLER DE TANATOLOGÍA AMIGOS DE LOS ANIMALES, Xalapa A.C. Presenta: Dra. Gabriela Colorado Navarro Tanatóloga

TALLER DE TANATOLOGÍA AMIGOS DE LOS ANIMALES, Xalapa A.C. Presenta: Dra. Gabriela Colorado Navarro Tanatóloga TALLER DE TANATOLOGÍA AMIGOS DE LOS ANIMALES, Xalapa A.C. Presenta: Dra. Gabriela Colorado Navarro Tanatóloga gabycolornav@gmail.com www.dragabrielacolorado.com Abril/2014 El duelo por la muerte de una

Más detalles

IMPARTE MARIA D. RODRIGUEZ Educadora y Coach especializada en Educación Consciente

IMPARTE MARIA D. RODRIGUEZ Educadora y Coach especializada en Educación Consciente IMPARTE MARIA D. RODRIGUEZ Educadora y Coach especializada en Educación Consciente www.atmaescuela.com EL NIÑO NIÑA INTERIOR LOS TIPOS DE NIÑ@ INTERIOR Niveles de consciencia de nuestro niñ@ interior,

Más detalles

Heidi S. DentrodeMi.com

Heidi S. DentrodeMi.com Consejo Angelical Heidi S. DentrodeMi.com http://dentrodemi.com contactame@dentrodemi.com Preguntas realizadas: Relación de Pareja, Abundancia, Nombre Ángel guardián, Profesión Tu Energía: Siento en tu

Más detalles

TRANQUILIDAD. El boletín mensual de seguridad de Alarmex JULIO 2014

TRANQUILIDAD. El boletín mensual de seguridad de Alarmex JULIO 2014 El boletín mensual de seguridad de Alarmex JULIO 2014 JULIO 2014 JULIO 2014 >>AVISOS Aviso importante: Les notificamos que para su mayor comodidad ya está disponible la posibilidad de realizar sus pagos

Más detalles

RETO PLAN DE ACCIÓN. Hoja de ejercicios Tu visión

RETO PLAN DE ACCIÓN. Hoja de ejercicios Tu visión Hoja de ejercicios Tu visión Tu visión empresarial y personal de aquí a 5 años Bienvenido al Reto Plan de Acción! Antes de empezar el reto es importante que tengas tu visión empresarial y personal desarrollada.

Más detalles

MANEJE SU ESTRÉS WORLD DIABETES FOUNDATION. Universidad de Chile

MANEJE SU ESTRÉS WORLD DIABETES FOUNDATION. Universidad de Chile AUTOCUIDADO 3 MANEJE SU ESTRÉS WORLD DIABETES FOUNDATION Universidad de Chile EL ESTRÉS, AFECTA SU DIABETES? 2 Sí, su salud mental y emocional es tan importante como su salud física. Sus emociones, por

Más detalles

MAPA DE LA PROSPERIDAD Y LOS DESEOS. Bienvenidos a este espacio de Amor, Conciencia y Luz. DOMINIC FUENTES

MAPA DE LA PROSPERIDAD Y LOS DESEOS. Bienvenidos a este espacio de Amor, Conciencia y Luz. DOMINIC FUENTES MAPA DE LA PROSPERIDAD Y LOS DESEOS Bienvenidos a este espacio de Amor, Conciencia y Luz. DOMINIC FUENTES QUÉ SOMOS? Energía pura y simple. Chispas divinas de energía inteligente, hechos de los mismos

Más detalles

1. Bienvenida. Qué debería hacer con mi vida? O incluso algo aun un más profundo, Quién soy y por qué estoy aquí?

1. Bienvenida. Qué debería hacer con mi vida? O incluso algo aun un más profundo, Quién soy y por qué estoy aquí? 1. Bienvenida Yo cambié 5 veces de empleo antes de encontrar lo que realmente amo y terminé una relación que creí que sería para siempre. He estado muchas veces incrustado en la duda sobre Qué debería

Más detalles

4 maneras efectivas de cambiar tus. Emociones

4 maneras efectivas de cambiar tus. Emociones 4 maneras efectivas de cambiar tus Emociones Cómo estás? Espero que estés teniendo tus primeros éxitos con la Ley de Atracción, y que hayas logrado atraer grandes cosas a tu vida (o estés en proceso de

Más detalles

LETRA DE CANCIONES COBU: CORAZÓN BUENO. veo las mariposas, las nubes y las flores también. Despierto en la mañana con un nuevo día

LETRA DE CANCIONES COBU: CORAZÓN BUENO. veo las mariposas, las nubes y las flores también. Despierto en la mañana con un nuevo día LETRA DE CANCIONES COBU: CORAZÓN BUENO Despierto en la mañana con un nuevo día y luego voy a desayunar. Veo a mi familia con mucha alegría y quiero este día disfrutar. Encuentro a todos mis amigos hoy

Más detalles

Mover los brazos en círculos

Mover los brazos en círculos Mover los brazos en círculos Estira ambos brazos a los lados, a nivel de los hombros y paralelos al piso. Haz un círculo enorme desde el frente hacia atrás. Muévete con HEALTHY Encogerse de hombros Levanta

Más detalles

Guía de Nuevas y Buenas Relaciones: Vamos a soltar y desengancharnos de todo Para Actuar Uno con Todo.

Guía de Nuevas y Buenas Relaciones: Vamos a soltar y desengancharnos de todo Para Actuar Uno con Todo. Actuar y Resolver 1! Guía de Nuevas y Buenas Relaciones: Vamos a soltar y desengancharnos de todo Para Actuar Uno con Todo. Antes de empezar, si alguna situación ó persona te viene a la mente, imagina

Más detalles

Ponte las pilas. Existe una forma sencilla. trabaja la gimnasia cerebral

Ponte las pilas. Existe una forma sencilla. trabaja la gimnasia cerebral Ponte las pilas en la OFICINA Existe una forma sencilla para lograr estar en la disposición correcta, rendir mejor y ser más creativo en las actividades diarias: practicar algunos ejercicios de gimnasia

Más detalles

Buddha significa despertar. Yoga significa práctica.

Buddha significa despertar. Yoga significa práctica. Para la práctica y entendimiento de este proceso es altamente recomendable el conocimiento previo y experiencia profunda en: Integración emocional, observación exhaustiva, 4 estados del ser, trasmigración

Más detalles

Extraído de

Extraído de M E J O R A T U A U T O E S T I M A La baja autoestima se ha asociado principalmente a los trastornos del estado de ánimo, sin embargo no es exclusiva de ningún trastorno. En ocasiones se considera génesis

Más detalles

The blocks. Esa chica

The blocks. Esa chica The blocks Esa chica que me controla en el interior que controla mis sentimientos juega con ellos, me encanta es la que me vuelve loco es ella que con sus hermosos ojos no me deja escapar por la que me

Más detalles

MI PROYECTO DE VIDA. (Fiodor Dostoievski, Moscú1821-San Petersburgo1881) DPOP ESTELA PEREZ PELAEZ

MI PROYECTO DE VIDA. (Fiodor Dostoievski, Moscú1821-San Petersburgo1881) DPOP ESTELA PEREZ PELAEZ MI PROYECTO DE VIDA (Fiodor Dostoievski, Moscú1821-San Petersburgo1881) DPOP ESTELA PEREZ PELAEZ PROYECTO DE VIDA QUÉ QUIERO HACER EN MI VIDA? QUÉ ES? CÓMO SE VA A HACER? QUÉ TIENES QUE IR ELABORANDO?

Más detalles

JORGE VOCOS LEZCANO ANTOLOGÍA Reservados todos los derechos. Permitido el uso sin fines comerciales

JORGE VOCOS LEZCANO ANTOLOGÍA Reservados todos los derechos. Permitido el uso sin fines comerciales JORGE VOCOS LEZCANO ANTOLOGÍA 2003 - Reservados todos los derechos Permitido el uso sin fines comerciales JORGE VOCOS LEZCANO ANTOLOGÍA ( Selección de María Esther Mezzini de Irigoyen) A UNA ROSA PUES

Más detalles

Organízate. La siguiente información busca apoyar la mejora de tu rendimiento escolar. DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA PREPARATORIA ULSA NEZA

Organízate. La siguiente información busca apoyar la mejora de tu rendimiento escolar. DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA PREPARATORIA ULSA NEZA Organízate La siguiente información busca apoyar la mejora de tu rendimiento escolar. DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA PREPARATORIA ULSA NEZA Recuerda que el impacto que pueda tener este material en tu desempeño

Más detalles

pueden hacerse en nuestra vida cotidiana

pueden hacerse en nuestra vida cotidiana pueden hacerse en nuestra vida cotidiana actos sencillos de caridad que muchas veces pasamos por alto Un corazón que se ha encontrado con el amor de Dios no puede permanecer indiferente a los demás. No

Más detalles

Operación que hiciste en la calculadora

Operación que hiciste en la calculadora VALOR POSICIONAL Escribe en la calculadora el número 796182453. Supongamos que los nueve dígitos que forman ese número son "invasores espaciales". Para salvar al planeta debes "eliminarlos" uno por uno

Más detalles

La Atención como estado interior.

La Atención como estado interior. La Atención como estado interior. Pensamientos vacuos Xavier Puigdevall 1 de 6 En este curso presento nuevamente el Trabajo de Atención Creativa que vengo realizando en la Escola de L'Esser durante los

Más detalles

DIOS NUNCA TE ABNDONA

DIOS NUNCA TE ABNDONA 0 DIOS NUNCA TE ABNDONA www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición ENERO 2017 5,000 Ejemplares 1 DIOS NUNCA TE ABANDONA La sensación de abandono divino por lo general

Más detalles

Ejercicios de Calentamiento Un programa completo para crear destreza y flexibilidad.

Ejercicios de Calentamiento Un programa completo para crear destreza y flexibilidad. s de Calentamiento Un programa completo para crear destreza y flexibilidad. Te presentamos un programa completo para el calentamiento que lentamente te dará flexibilidad en el movimiento de los dedos.

Más detalles

Guía básica para meditar H A R M O N I Z A T E

Guía básica para meditar H A R M O N I Z A T E Guía básica para meditar qué ES MEDITAR? Meditar es conectarte con tu ser interior, con tu intuición, con la fuente del amor, con tu pureza, tu alma, tu esencia propia. Meditar es regresar al momento donde

Más detalles

3 preguntas esenciales en una entrevista. Por Geovanny Naranjo

3 preguntas esenciales en una entrevista. Por Geovanny Naranjo 3 preguntas esenciales en una entrevista Por Geovanny Naranjo Las 3 preguntas esenciales en una entrevista Cómo conocer los modelos de pensamiento y pronosticar el talento Te presentamos una gran herramienta

Más detalles

PATRÓN DE GANCHILLO. w w w. p u n t i t o s d e m o d a. c o m

PATRÓN DE GANCHILLO. w w w. p u n t i t o s d e m o d a. c o m PATRÓN DE GANCHILLO w w w. p u n t i t o s d e m o d a. c o m COLCHA DE GANCHILLO Álvaro cvv ME HACE MUCHA ILUSIÓN COMPARTIR CONTIGO EL PATRÓN DE ESTA COLCHA DE GANCHILLO QUE HE TEJIDO PARA MI HIJO ÁLVARO.

Más detalles

Algunas imaginerías extraídas del libro Imaginaciones de Carolyn Clarke

Algunas imaginerías extraídas del libro Imaginaciones de Carolyn Clarke Algunas imaginerías extraídas del libro Imaginaciones de Carolyn Clarke Mi casa del árbol Imagina el árbol más bello del mundo. Es una palmera? Una araucaria? Un árbol alto? Un árbol bajo? Ahora imagina

Más detalles

Para aquellos que no saben qué decir... POR FAVOR, no me preguntes si lo he superado todavía. Nunca voy a poder superarlo.

Para aquellos que no saben qué decir... POR FAVOR, no me preguntes si lo he superado todavía. Nunca voy a poder superarlo. Qué no debemos decir? Para aquellos que no saben qué decir... POR FAVOR, no me preguntes si lo he superado todavía. Nunca voy a poder superarlo. POR FAVOR, no me digas que está en un lugar mejor. Ellos

Más detalles

Programa Iceberg. Es posible gestionar tu ira?

Programa Iceberg. Es posible gestionar tu ira? Programa Iceberg Es posible gestionar tu ira? INTRODUCCIÓN La ira es una emoción a la que se le da una mayor relevancia por su importancia en el desarrollo de las habilidades interpersonales como la asertividad.

Más detalles

Group de Meditación. Final de la sesión 3 e inicio o final de la Sesión 4. Otras reuniones de meditación en grupo

Group de Meditación. Final de la sesión 3 e inicio o final de la Sesión 4. Otras reuniones de meditación en grupo Group de Meditación Group de Meditación Final de la sesión 3 e inicio o final de la Sesión 4 Otras reuniones de meditación en grupo Habla suave y delicadamente, pero suficientemente alto Predica con el

Más detalles