Unidad de Gestión Educativa Local 03 BIAE 2017 BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2017

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Unidad de Gestión Educativa Local 03 BIAE 2017 BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2017"

Transcripción

1 BIAE 2017 BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2017

2 OBJETIVO GENERAL: Orientar el cumplimiento de acciones para garantizar las condiciones institucionales y pedagógicas que contribuyan a mejorar el logro de los aprendizajes en una escuela amable, limpia y segura desde el Inicio del Año Escolar 2017 en la toda la jurisdicción de la UGEL.06

3 OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Garantizar el acceso universal a la educación básica a través de la matrícula oportuna y no condicionada en las instituciones educativas públicas. Garantizar la presencia de docentes en las instituciones educativas públicas y promotoras educativas comunitarias en los PRONOEI desde el primer día de clases. Supervisar la distribución oportuna de materiales educativos y condiciones de la infraestructura para el inicio del año escolar en un entorno saludable y seguro.

4 Brindar asistencia técnica para la organización y planificación institucional y curricular de las IIEE y Programas educativos a través de las redes educativas. Promover el buen trato y acogida de los estudiantes en aulas generadoras de aprendizaje, ambientadas, ordenadas y limpias desde el primer día de clases. Supervisar el cumplimiento de las normas y requisitos para el correcto funcionamiento de las instituciones educativas privadas en el inicio del año escolar 2017 y cierre de establecimientos educativos informales.

5 ESTRATEGIAS Organización del Buen Inicio del Año Escolar 2017 Monitoreo y supervisión de condiciones básicas para el BIAE 2017 Intervención de las redes educativas Elaboración de un plan comunicacional para el BIAE Articulación con instituciones para garantizar escuelas saludables y seguras desde el inicio del año escolar.

6 ETAPAS DEL INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2017

7 ETAPAS BIAE 2017 Etapa Cero: Del 03 de octubre al 30 de diciembre 2016, es la etapa de organización, planificación y ejecución de actividades previas en coordinación con todos los actores involucrados y comprometidos que garantizan el BIAE Etapa 1: Del 2 al 31 de enero 2017, en esta etapa se ejecutan diversas actividades orientadas principalmente a la promoción y difusión de procesos de matrícula oportuna y no condicionada, la planificación y coordinación con instituciones aliadas para mantenimiento y acondicionamiento de locales escolares. Etapa 2: Del 1 al 28 de febrero 2017, en esta etapa, se da mayor énfasis a la contratación de docentes y la ejecución de actividades de mantenimiento y acondicionamiento de locales escolares generando las condiciones favorables para la recepción de los estudiantes. Etapa 3: Del 1 de marzo al 28 de abril 2017, es la última etapa donde se implementan las actividades de acogida a los estudiantes en el primer día de clases con el objetivo de garantizar las condiciones para una convivencia escolar favorable a los aprendizajes.

8 ACTIVIDADES Unidad de Gestión

9 ETAPA 0 Octubre a diciembre 2016

10 ETAPA IIEE/RED EDUCATIVA Unidad de Gestión DESCRIPCIÓN ACTIVIDAD INICIO TERM EVIDENCIAS Conformación del Comité del BIAE Reconocimiento con RD 14-oct 22-oct RD Socialización del Plan BIAE 2017 a toda la comunidad educativa. 13-oct 15-dic Plan BIAE 2017 Conformación de los Comités de manteamiento preventivo en las IIEE EBR - EBE (CdD 9; Tramo 2) 01-dic 30-dic Acta ETAPA 0 Conformación del Comité Veedor de manteamiento preventivo en las IIE las IIEE EBR - EBE (Wasichay) (CdD 9; Tramo 2) 01-dic 30-dic Acta Conformación de Comité de APAFA, CONEI y Comité de Vigilancia 01-oct 30-dic Acta (OCT. DIC. 2016) Conformación de Comisiones/Comités de trabajo institucional: Comité de Recursos propios, CORAIE, CAE, CGA, COE, TOE. Dic Dic. RDI - Actas Conformación y reconocimiento del Comité de Participación Estudiantil (COPAE) (Sólo en EBA) Dic Dic. RDI Conformación de Comités de Altas y bajas Dic Dic. RD Conformación de Consejo Directivo en Instituciones Educativas que comparten infraestructura (Sólo en EBA-EBR; según RM N ED) Dic Dic. RDI

11 IIEE Unidad de Gestión DESCRIPCIÓN ACTIVIDAD INICIO TERM EVIDENCIAS Elaboración del cuadro de horas en EBR (Secundaria) y EBA Avanzado (CdD 3; Tramo 1) Nov Dic. RD de aprobación CH Reformulación del PCI acorde a Currículo Nacional 2016 (De acuerdo a las disposiciones que emita el MINEDU, en materia de programas curriculares) elaboración de propuesta de instrumentos de gestión pedagógica (Programación anual, Unidades didácticas y sesiones de aprendizaje) Dic Dic Documentos de gestión Dic Dic Documentos de gestión ETA.PA 0 Elaboración y actualización de instrumentos de gestión (PAT, PCI, RI, PEI) Dic Dic. Instrumentos de gestión (OCT. DIC Presentación de Proyecto DE AMPLIACIÓN de atención semi presencial y a distancia - CEBA Dic Dic. Registro de asistencia, fotos Dar de baja a material educativo en desuso y generar espacio para la recepción del nuevo material educativo 15-dic 30-dic Acta de baja Publicación del cronograma del proceso de matrícula, señalando inicio y fin, N vacantes por grado. Dic Dic. Cronograma Campaña: Yo voto por la escuela Publica en coordinación con la UGEL y DRELM Oct. Dic. Generar condiciones pedagógicas y físicas para la implementación de JEC de acuerdo a las Norma Técnica Dic Dic. Vídeos, actas de asistencia técnica Registro de acuerdos y actividades a ejecutar.

12 Etapa 1 (2 AL 31 DE ENERO 2017)

13 ETAPA IIEE/RED EDUCATIVA Unidad de Gestión DESCRIPCIÓN ACTIVIDAD INICIO TERM EVIDENCIAS Registro de APAFA, Comités de Vigilancia y representantes ante el CONEI (UGEL) 02-ene 31-ene Oficio Reconocimiento UGEL -de de Ejecución del POA de APAFA 02-ene 31-ene Acta de verificación ETAPA 1 Evaluación de recuperación pedagógica Enero Enero Acta de baja (Enero 2017) Jornada de trabajo de baja de material educativo en desuso y generar espacio para la recepción del nuevo material 02-ene 15-ene Acta Recepción de material educativo, verificar y registrar en su banco de libros (CdD 11; Tramo 3) 02-ene 31-ene Plan de mantenimiento, fotos Dar de baja al mobiliario excedente y en buen estado para su transferencia a otras IIEE con necesidad. 02-ene 15-ene Acta

14 ETAPA IIEE/RED EDUCATIVA Unidad de Gestión DESCRIPCIÓN ACTIVIDAD INICIO TERM EVIDENCIAS Inicio del mantenimiento de la infraestructura de la IIEE (Elaboración de ficha técnica de mantenimiento preventivo en el sistema wasichay) (CdD 9; Tramo 2) Enero Enero Actas recuperación de Campañas "Eliminación de desmonte y/o basura de los alrededores de IIEE" en coordinación con la comunidad y el municipio local. Enero Enero Registro SIAGIE (EBR) Pre nóminas (EBA) ETAPA 1 Difusión del cronograma del proceso de matrícula, señalando inicio y fin, N vacantes por grado. 02-ene 31-ene Oficios, fotos (Enero 2017) Matrícula y ratificación de matrícula de estudiantes. Enero Enero Vídeos, actas de asistencia técnica Censo de la finalización del ejercicio del año Enero Enero Reporte Campaña: "Yo voto por la Escuela Pública" en coordinación con la UGEL y DRELM. 02-ene 31-ene Publicación cronograma del

15 Etapa 2 (01 al 28 de febrero 2017)

16 IIEE Unidad de Gestión DESCRIPCIÓN ACTIVIDAD INICIO TERM EVIDENCIAS Ejecución del POA de APAFA 01-feb 28-feb Acta de verificación Evaluación de recuperación pedagógica Febrero Febrero Actas de recuperación ETAPA 2 (Febrero 2017) Acondicionamiento del local escolar (fumigado, pintado, reparación de mobiliario, etc.) Febrero Febrero Fotos, constancia de fumigación Campañas "Eliminación de desmonte y/o basura de los alrededores de IIEE" en coordinación con la comunidad y el Gobierno Local Febrero Febrero Oficios - Registro Fotográfico Matrícula y ratificación de matrícula de estudiantes Febrero Febrero Registro SIAGIE (EBR) Pre nóminas (EBA)

17 RESPONSABLES IIEE Equipo directivos Docentes Estudiantes Personal administrativo APAFA CONEI Comité de BIAE 2017 UGEL Equipo directivo Comité de BIAE 2017 Equipos operativos del BIAE 2017 Equipos Pedagógicos Territoriales

18 INDICADORES Unidad de Gestión IIEE % de docentes que inician las clases con sesiones de aprendizaje elaboradas Nº de docentes que presentan su programación anual Nº de docentes que presentan la primera unidad didáctica. % de docentes que organizaron su aula para dar la bienvenida a sus estudiantes. Nº de docentes que asisten y permanecen en la semana de planificación institucional. Nº de docentes que cuentan materiales educativos en sus aulas. UGEL % de IIEE que implementan la estrategia Chatarra 0 Nº de IIEE que indiciaron las clases en la fecha prevista por el MINEDU y/o DRELM. % de IIEE que inician 2017 con su PAT. % de IIEE que ejecutan el plan del BIAE % de IIEE que organizaron el BIAE 2017 con criterio pedagógico. % de IIEE que han incrementado las metas de atención, según nivel educativo o modalidad. Nº de IIEE que han declarado los gastos del mantenimiento preventivo. % de IIEE de secundaria y EBA-Avanzado que presentan oportunamente su cuadro de horas. % de IIEE que reciben los materiales educativos. % de IIEE que formalizaron el registro de APAFA.

19 RECURSOS IIEE UGEL PAT 2016 PEI Reglamento Interno. PCI Inventarios Informes de declaración de gastos de wasichay. Cuadro de análisis de actores involucrados en la gestión de la IE. Normas educativas vigentes. Padrón de madres y padres de familia. APAFA y POA SIAGIE actualizado. PAP 2016 Informe de gestión escolar 2015 y Reportes o informes de monitoreo y acompañamiento pedagógico de la IE. Otros Compromisos de Desempeño. Plan de BIAE 2016 Plan de la Educación que queremos y nos merecemos al Reportes de declaración de gastos de wasichay. Normas educativas vigentes (MOP Ley General de Educación y su Reglamento DS ED y su Modificatoria DS MINEDU, otras). Informe de gestión escolar 2015 y PAP de las IIEE. Plan de monitoreo y asistencia técnica Reportes o informes de monitoreo y acompañamiento pedagógico de la IE- Simón. Reportes de estado actual de infraestructura de las IIE de su ámbito. Otros.

20 EVALUACIÓN La evaluación se realizada en cada IGED, según las siguientes orientaciones: Se realizarán reuniones de balance al finalizar cada etapa para obtener información del avance en la ejecución de actividades del plan BIAE Se tendrá en cuenta los indicadores propuestos por el equipo Al finalizar la ejecución del plan se realizará un taller de evaluación para obtener información sobre el logro de los objetivos propuestos. Participarán los actores clave del Plan. Se elaborarán los informes correspondientes (balance y evaluación) que serán remitidos por la UGEL, desde la Institución Educativa.

21 Gracias! Unidad de Gestión

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCCION DE EDUCACIÓN DE LIMA METROPOLITANA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL N 07

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCCION DE EDUCACIÓN DE LIMA METROPOLITANA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL N 07 Año la Consolidación l Mar Grau Área Supervisión y Gestión l Servicio Educativo MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCCION DE EDUCACIÓN DE LIMA METROPOLITANA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL N 07 2017 GLORIA

Más detalles

BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2016 BIAE. Avances y desafíos

BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2016 BIAE. Avances y desafíos BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2016 BIAE Avances y desafíos MONITOREO BIAE 2016 Se realizó el monitoreo al 100% de IIEE (1,835 Locales Escolares - 2,776 IIEE de los niveles: inicial, primaria y secundaria).

Más detalles

DIRECTIVA Nº UGELC-AGP

DIRECTIVA Nº UGELC-AGP DIRECTIVA Nº 003-2017-UGELC-AGP ORIENTACIONES PARA EL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2017 EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN EL ÁMBITO DE LA UNIDAD DE GESTIÓN LOCAL DE CONCEPCIÓN ESCUELA

Más detalles

ORIENTACIONES SOBRE INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2018

ORIENTACIONES SOBRE INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2018 ÁREA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA E INSTITUCIONAL UGEL ISLAY ORIENTACIONES SOBRE INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2018 Resolución Ministerial Nº 657-2017-MINEDU 1 1. FINALIDAD Brindar orientaciones para el desarrollo del

Más detalles

VICEMINISTERIO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar

VICEMINISTERIO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar VICEMINISTERIO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2018 EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y PROGRAMAS EDUCATIVOS DE LA

Más detalles

Unidad de Gestión Educativa Local Nº 07 FICHA DE SUPERVISION DE LA GESTIÓN ESCOLAR 2017

Unidad de Gestión Educativa Local Nº 07 FICHA DE SUPERVISION DE LA GESTIÓN ESCOLAR 2017 FICHA DE SUPERVISION DE LA GESTIÓN ESCOLAR 2017 DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA IE N Red Educativa N Director/a: Nivel : Inicial ( ) Primaria( ) Secundaria ( ) Dirección: Distrito: Fecha:

Más detalles

Evaluación del Desempeño en Cargos Directivos de IE de Educación Básica - EDDir. Junio 2018

Evaluación del Desempeño en Cargos Directivos de IE de Educación Básica - EDDir. Junio 2018 Evaluación del Desempeño en Cargos Directivos de IE de Educación Básica - EDDir Junio 2018 Ley de Reforma Magisterial: Evaluaciones Docentes Evaluación para el ingreso Evaluación del desempeño Evaluación

Más detalles

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL Cjr'oOittfrto HUANCAVELICA Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL HUANCA VELICA ÁREA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA DIRECTIVA N 002--AGP-UGEL-H ORIENTACIONES PARA EL BUEN

Más detalles

Guía para la formulación e implementación del PEI y PAT. anexos DOCUMENTO DE TRABAJO

Guía para la formulación e implementación del PEI y PAT. anexos DOCUMENTO DE TRABAJO Guía para la formulación e implementación del PEI y PAT anexos 70 Preguntas de análisis Cómo han evolucionado los promedios finales obtenidos por los estudiantes en los últimos tres años? Muestran crecimiento,

Más detalles

ALCANCES PARA EL PROCESO DE FORMULACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE GESTIÓN 2018 EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN BÁSICA Y TÉCNICO PRODUCTIVAS DE LA UGEL

ALCANCES PARA EL PROCESO DE FORMULACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE GESTIÓN 2018 EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN BÁSICA Y TÉCNICO PRODUCTIVAS DE LA UGEL ALCANCES PARA EL PROCESO DE FORMULACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE GESTIÓN 2018 EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN BÁSICA Y TÉCNICO PRODUCTIVAS DE LA UGEL 07. I. FINALIDAD: Orientar a los Directores, docentes

Más detalles

FICHA N 1 IE UNIDOCENTE. Dimensión 1. PROCESOS PEDAGÓGICOS. Subdimensión 1. Planificación curricular

FICHA N 1 IE UNIDOCENTE. Dimensión 1. PROCESOS PEDAGÓGICOS. Subdimensión 1. Planificación curricular CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL DE LA LE DE REFORMA MAGISTERIAL FICHA N 1 IE UNIDOCENTE Dimensión 1. PROCESOS PEDAGÓGICOS Subdimensión 1. Planificación curricular Criterio D1S1C1_UNI: El directivo cuenta con

Más detalles

PLAN DE RECUPERACIÓN DE HORAS LECTIVAS Y EFECTIVAS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EDUCACIÓN BÁSICA. UGEL JAUJA

PLAN DE RECUPERACIÓN DE HORAS LECTIVAS Y EFECTIVAS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EDUCACIÓN BÁSICA. UGEL JAUJA Año del Buen Servicio al Ciudadano UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL JAUJA ÁREA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA PLAN DE RECUPERACIÓN DE HORAS LECTIVAS Y EFECTIVAS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EDUCACIÓN BÁSICA.

Más detalles

APROBACIÓN DE NÓMINAS DE MATRÍCULA 2017 MEDIANTE EL SIAGIE

APROBACIÓN DE NÓMINAS DE MATRÍCULA 2017 MEDIANTE EL SIAGIE APROBACIÓN DE NÓMINAS DE MATRÍCULA 2017 MEDIANTE EL SIAGIE Unidad de Estadística Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica JUSTIFICACIÓN DEL COMPROMISO DE DESEMPEÑO Cuál es el problema del registro

Más detalles

PLAN DE TRABAJO-2015

PLAN DE TRABAJO-2015 I. DATOS GENERALES: PLAN DE TRABAJO-2015 II. DIAGNÓSTICO EN RELACIÓN A LOS INDICADORES N COMPROMISO FORTALEZAS DIFICULTADES CAUSAS 1 Progreso anual de todas y todos los estudiantes de la Institución Educativa.

Más detalles

Normas y Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2015 R.M. N MINEDU. Área de Gestión Pedagógica UGEL 03

Normas y Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2015 R.M. N MINEDU. Área de Gestión Pedagógica UGEL 03 Normas y Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2015 R.M. N 556-2014. MINEDU Área de Gestión Pedagógica UGEL 03 1 Los Compromisos de Gestión Escolar, se establecen en las Normas Técnicas denominada

Más detalles

Ficha de presentación de evidencia para la Guía de Entrevista al directivo

Ficha de presentación de evidencia para la Guía de Entrevista al directivo Evaluación del Desempeño en Cargos Directivos de Institución Educativa Ficha de presentación de evidencia para la Guía de Entrevista al directivo > Información de Fecha de la entrevista: Día Mes Año Nombre

Más detalles

Lineamientos estratégicos al 2021: La educación que nos merecemos en Lima Metropolitana

Lineamientos estratégicos al 2021: La educación que nos merecemos en Lima Metropolitana Lineamientos estratégicos al 2021: La educación que nos merecemos en Lima Metropolitana Taller Interregional PROYECTO Educativo REGIONAL (PER) Y EDUCACIÓN RURAL Killa Sumac Miranda Troncos Directora Regional

Más detalles

DOCUMENTOS QUE PRESENTAN LOS DIRECTORES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS A LA UGEL-NIVEL DE EDUCACIÓN INICIAL EBE PRITE AÑO 2017

DOCUMENTOS QUE PRESENTAN LOS DIRECTORES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS A LA UGEL-NIVEL DE EDUCACIÓN INICIAL EBE PRITE AÑO 2017 DOCUMENTOS QUE PRESENTAN LOS DIRECTORES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS A LA UGEL-NIVEL DE EDUCACIÓN INICIAL EBE PRITE AÑO 07 INSTITUCIÓN EDUCATIVA:.. LUGAR:. DIRECTOR(A) Nº DOCUMENTO A PRESENTAR ÁREA

Más detalles

"Año de la Diversificación Productiva y del Fortaleetmiento de la EducacIón" "Decenio de las Personas con Discapaclddd en el Perú" 2 5 NQV 2075

Año de la Diversificación Productiva y del Fortaleetmiento de la EducacIón Decenio de las Personas con Discapaclddd en el Perú 2 5 NQV 2075 Vitarte, OFICIO MULTIPLE N ;.s(' - 2015/DIR.UGEL N 06/J.ARH. Señores (as): Directores (as) de las Instituciones Educativas Publicas de la UGEL 06. Presente.- Ul'ltuad de Gest16n An?iI de Recur~o', Educ

Más detalles

Unidad de Gestión Educativa Local Nº 01 S.J.M. Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo Década de la Educación Inclusiva

Unidad de Gestión Educativa Local Nº 01 S.J.M. Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo Década de la Educación Inclusiva Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo Década de la Educación Inclusiva 2003 2012 FICHA DEL PERSONAL DIRECTIVO NIVEL PRIMARIA MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2011 Institución Educativa: Fecha: Provincia:

Más detalles

FICHA DE OBSERVACIÓN DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS - EDUCACION INICIAL. 1.- Institución Educativa : Distrito : Director(a) :... Condición.

FICHA DE OBSERVACIÓN DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS - EDUCACION INICIAL. 1.- Institución Educativa : Distrito : Director(a) :... Condición. FICHA DE OBSERVACIÓN DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS - EDUCACION INICIAL DATOS INFORMATIVOS: 1.- Institución Educativa :... 2.- Distrito :... 3.- Director(a) :... Condición. 4.- Fecha de visita :... Horas:..

Más detalles

Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional PLAN DE MEJORA DE LOS APRENDIZAJES 2018-UGEL CORONEL PORTILLO

Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional PLAN DE MEJORA DE LOS APRENDIZAJES 2018-UGEL CORONEL PORTILLO PLAN DE MEJORA DE LOS APRENDIZAJES -UGEL CORONEL PORTILLO 1. LINEAS DE ACCIÓN a. ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE MEJORA DE LOS APRENDIZAJES. Cada Institución Educativa deberá conformar su Comité institucional

Más detalles

PROGRAMA DE RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA 2017

PROGRAMA DE RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA 2017 DIRECTIVA REGIONAL N 023-2016-GOREMAD/DRE/DGP. PROGRAMA DE RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA 2017 I. FINALIDAD Normar la organización, ejecución y evaluación del Programa de Recuperación 2017 en las Instituciones

Más detalles

Compromisos de Desempeño: Resultados 2015 y Perspectivas PIURA

Compromisos de Desempeño: Resultados 2015 y Perspectivas PIURA Compromisos de Desempeño: Resultados 2015 y Perspectivas 2016 - PIURA Contenido I. Resultados 2015 II. Perspectivas 2016 III. Conclusiones I. Resultados 2015: compromisos COMPROMISOS Plazo: 10 de enero

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN Y APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO ANALÍTICO DE PERSONAL (PAP) A LAS IIEE PÚBLICAS PARA EL AÑO FISCAL 2019

LINEAMIENTOS PARA EL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN Y APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO ANALÍTICO DE PERSONAL (PAP) A LAS IIEE PÚBLICAS PARA EL AÑO FISCAL 2019 LINEAMIENTOS PARA EL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN Y APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO ANALÍTICO DE PERSONAL (PAP) A LAS IIEE PÚBLICAS PARA EL AÑO FISCAL 2019 I- FINALIDAD Establecer los criterios y procedimientos

Más detalles

ORIENTACIONES GENERALES PARA EL BUEN AÑO ESCOLAR 2018

ORIENTACIONES GENERALES PARA EL BUEN AÑO ESCOLAR 2018 ORIENTACIONES GENERALES PARA EL BUEN AÑO ESCOLAR 2018 R.M. N 657-2017-MINEDU RDR. 00081-2018-GRSM/DRE que aprueba la DIRECTIVA N 002-2017-GRSM/DRE/DGP 26 de febrero de 2018 Mg. OBED ELIAS VALDEZ REVILLA

Más detalles

Ilsolución Directoral Wgional

Ilsolución Directoral Wgional f 1.,EC MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CALLAO Ilsolución Directoral Wgional Callao, DIRECCIÓN DE GESTIÓN PEDAGÓGICA 2639...2017c 1 7 a 2firl VISTO: El expediente N 019357-2017-DREC,

Más detalles

INSTRUCTIVO N 003- ME/GR-C/DRE-C/D-UGE-LC/AGP-EP-2016

INSTRUCTIVO N 003- ME/GR-C/DRE-C/D-UGE-LC/AGP-EP-2016 INSTRUCTIVO N 003- ME/GR-C/DRE-C/D-UGE-LC/AGP-EP-2016 ORIENTACIONES PARA LA FINALIZACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2016 EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE BÁSICA REGULAR - NIVEL PRIMARIA DE LA EDUCATIVA LOCAL I.

Más detalles

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL 07. Programa de fortalecimiento de capacidades del equipo de Especialistas de Gestión DULO I

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL 07. Programa de fortalecimiento de capacidades del equipo de Especialistas de Gestión DULO I UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL 07 Programa de fortalecimiento de capacidades del equipo de Especialistas de Gestión DULO I I Taller de Implementación del Currículo Nacional y orientaciones de mejora

Más detalles

Unidad de Gestión Educativa Local N 03

Unidad de Gestión Educativa Local N 03 PERÚ Ministerio de Educación Unidad de Gestión Educativa Local N 03 Área de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa Convalidación

Más detalles

COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR DOCENTE: ALICIA PILAR PAREDES PÉREZ

COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR DOCENTE: ALICIA PILAR PAREDES PÉREZ COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR DOCENTE: ALICIA PILAR PAREDES PÉREZ PERÚ Ministerio de Educación Unidad de Gestión Educativa Local Nº 06 Área de Gestión Pedagógica PRIORIDAD DE LA NORMA TÉCNICA N 556 2015

Más detalles

DIRECTIVA N GRA- GREA-DUGELI-AGP

DIRECTIVA N GRA- GREA-DUGELI-AGP DIRECTIVA N 002-2017-GRA- GREA-DUGELI-AGP REDES EDUCATIVAS DE INTERAPRENDIZAJE Y AUTOCAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN BÁSICA. DIRECTIVA N 002-2017-GRA-GREA-DUGELI-AGPI REDES EDUCATIVAS DE INTERAPRENDIZAJE Y AUTOCAPACITACIÓN

Más detalles

DIRECTIVA Nº DINECA-AEA DIRECTIVA NACIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 2007

DIRECTIVA Nº DINECA-AEA DIRECTIVA NACIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 2007 DIRECTIVA Nº 014-2007-DINECA-AEA DIRECTIVA NACIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 2007 1. FINALIDAD Orientar el desarrollo de actividades en las instituciones educativas del sistema educativo que contribuyen

Más detalles

Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar-DIGC. Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar- DIF

Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar-DIGC. Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar- DIF Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar-DIGC Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar- DIF Coordinación de Asistencia Técnica Ejes estratégicos del Ministerio de Educación Finalidad

Más detalles

Anexo I Fichas de Evaluación del Desempeño en Cargos Directivos de Institución Educativa de Educación Básica Regular FICHA N 1 - EBR

Anexo I Fichas de Evaluación del Desempeño en Cargos Directivos de Institución Educativa de Educación Básica Regular FICHA N 1 - EBR EDUCACIÓN BÁSICA EN EL MARCO DE LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL DE LA LE DE REFORMA MAGISTERIAL Anexo I Fichas de Evaluación del Desempeño en Cargos Directivos de Institución Educativa de Educación Básica

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN ANUAL

INFORME DE GESTIÓN ANUAL INFORME DE GESTIÓN ANUAL I. Datos informativos: 1.1. Dirección Regional de Educación de Ucayali. 1.2. Unidad de Gestión Educativa Local de Coronel Portillo. 1.3. Modalidad : EBR EBA EBE 1.4. es : (Los

Más detalles

Anexo III Ficha de Evaluación del Desempeño en Cargos Directivos de Institución Educativa de Educación Básica Especial 1

Anexo III Ficha de Evaluación del Desempeño en Cargos Directivos de Institución Educativa de Educación Básica Especial 1 Anexo III Ficha de Evaluación del Desempeño en Cargos Directivos de Institución Educativa de Educación Básica Especial 1 A continuación se presentan las fichas de evaluación de cada subdimensión del modelo

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE GESTIÓN PEDAGÓGICA

GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE GESTIÓN PEDAGÓGICA FICHA DE MONITOREO A JEFE Y ESPECIALISTA DEL ÁREA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA DE UGEL 2013 DATOS INFORMATIVOS 1. DRE: CAJAMARCA UGEL: Provincia: 2. Director de UGEL: Teléfono: E-mail: 3. Jefe de AGP: Teléfono:

Más detalles

Ministerio de Educación. anexos

Ministerio de Educación. anexos Ministerio de Educación aneos 67 Preguntas de análisis Cómo han evolucionado los promedios finales obtenidos por los estudiantes en los últimos tres años? Muestran crecimiento, decrecimiento o fluctuación

Más detalles

PROCESO DE RACIONALIZACIÓN PARA PLAZAS DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS EN LAS IIEE PÚBLICAS, DE LA UGEL N 01

PROCESO DE RACIONALIZACIÓN PARA PLAZAS DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS EN LAS IIEE PÚBLICAS, DE LA UGEL N 01 PROCESO DE RACIONALIZACIÓN 2016 - PARA PLAZAS DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS EN LAS IIEE PÚBLICAS, DE LA UGEL N 01 Un alumno sin maestro es un niño que no aprende oportunamente. Un Maestro sin Alumnos, son

Más detalles

Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED) Lima, Octubre de 2014

Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED) Lima, Octubre de 2014 Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED) Lima, Octubre de Compromisos de Gestión en Educación Compromiso de Gestión EO1: Registro SIAGIE Educación 01 E01 Instituciones Educativas

Más detalles

Programa presupuestal 0107 Mejora de la formación en carreras docentes en institutos de Educación Superior no universitaria

Programa presupuestal 0107 Mejora de la formación en carreras docentes en institutos de Educación Superior no universitaria Programa presupuestal 0107 Mejora de la formación en carreras docentes en institutos de Educación Superior no universitaria 1 Aspectos generales del diseño del Programa Presupuestal Programa presupuestal

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL PROCESO DE APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO ANALÍTICO DE PERSONAL A LAS IIEE PÚBLICAS PARA EL AÑO FISCAL 2018

LINEAMIENTOS PARA EL PROCESO DE APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO ANALÍTICO DE PERSONAL A LAS IIEE PÚBLICAS PARA EL AÑO FISCAL 2018 LINEAMIENTOS PARA EL PROCESO DE APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO ANALÍTICO DE PERSONAL A LAS IIEE PÚBLICAS PARA EL AÑO FISCAL 2018 I. OBJETIVO Establecer las orientaciones técnicas y la metodología de trabajo

Más detalles

DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO EN GESTIÓN ESCOLAR

DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO EN GESTIÓN ESCOLAR DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO EN GESTIÓN ESCOLAR MONITOREO QUÉ MONITOREAMOS? IMPLEMENTACIÓN NORMAS TÉCNICAS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR MONITOREO FINALIDAD Mejorar la gestión en las II.EE., programas

Más detalles

Unidad de Gestión Educativa Local - Huaral

Unidad de Gestión Educativa Local - Huaral DIRECTIVA Nº - 2011-UGEL Nº 10-H-AGP-DIR ORIENTACIONES PARA LA FINALIZACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2011 EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EDUCACIÓN BÁSICA Y TECNICO PRODUCTIVA DEL AMBITO DE LA UNIDAD DE GESTIÓN

Más detalles

ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE HORAS PEDAGOGICAS

ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE HORAS PEDAGOGICAS ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE HORAS PEDAGOGICAS - 2019 Eloy Alfredo Cantoral Licla Dirección Técnico Normativa de Docentes -DITEN Qué es el cuadro de distribución de horas pedagógicas?

Más detalles

AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU AÑO DEL COMPROMISO DE LA GESTIÓN Y APROVECHAMIENTO SOSTENIBLE DEL AGUA

AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU AÑO DEL COMPROMISO DE LA GESTIÓN Y APROVECHAMIENTO SOSTENIBLE DEL AGUA DIRECTIVA N 034-2016-GRA/GRE-DGP ORIENTACIONES PARA LA FINALIZACION DEL ANO ESCOLAR 2016, EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EDUCACION BASICA Y TECNICO PRODUCTIVA EN EL AMBITO DE LA GERENCIA REGIONAL DE

Más detalles

LOS DOCUMENTOS DE GESTION EN LA IIEE

LOS DOCUMENTOS DE GESTION EN LA IIEE LOS DOCUMENTOS DE GESTION EN LA IIEE EL REGLAMENTO INTERNO Área de Gestión Institucional II.E. UGEL 03 INSTRUMENTOS DE GESTION Documentos procesados con rigor técnico, legal, pedagógico que sirven para

Más detalles

Ministerio de Educación MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Dirección General de. Educación Intercultural Bilingüe y Rural DIGEIBIR

Ministerio de Educación MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Dirección General de. Educación Intercultural Bilingüe y Rural DIGEIBIR PERÚ Ministerio de Educación Viceministerio de Gestión Pedagógica Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural MINISTERIO DE EDUCACIÓN Dirección General de Educación Intercultural Bilingüe

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA APLICACIÓN DEL ENFOQUE AMBIENTAL PARA EL AÑO ESCOLAR 2018

LINEAMIENTOS PARA LA APLICACIÓN DEL ENFOQUE AMBIENTAL PARA EL AÑO ESCOLAR 2018 LINEAMIENTOS PARA LA APLICACIÓN DEL ENFOQUE AMBIENTAL PARA EL AÑO ESCOLAR 2018 FINALIDAD Como enfoque transversal del Currículo Nacional de la Educación Básica, el enfoque ambiental busca promover una

Más detalles

6. DISPOSICIONES ESPECÍFICAS: 6.1 COMPROMISO 1: PROGRESO ANUAL DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E. EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

6. DISPOSICIONES ESPECÍFICAS: 6.1 COMPROMISO 1: PROGRESO ANUAL DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E. EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Definir las metas de atención 2017 y publicar el número de vacantes junto con el cronograma de matrícula. Implementar estrategias de difusión de la calidad de servicio educativo y captación de estudiantes

Más detalles

DIRECTIVA Nº GRA- GREA-DUGELI-AGP REDES EDUCATIVAS DE INTERAPRENDIZAJE Y AUTOCAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN BÁSICA

DIRECTIVA Nº GRA- GREA-DUGELI-AGP REDES EDUCATIVAS DE INTERAPRENDIZAJE Y AUTOCAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN BÁSICA DIRECTIVA Nº 003-2018-GRA- GREA-DUGELI-AGP REDES EDUCATIVAS DE INTERAPRENDIZAJE Y AUTOCAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN BÁSICA DIRECTIVA Nº 003-2018-GRA-GREA-DUGELI-AGPI REDES EDUCATIVAS DE INTERAPRENDIZAJE Y

Más detalles

INSTRUCTIVO N AGP/DUGELH I CONCURSO DE BUENAS PRACTICAS EL TOP DE LA MEJORES ESCUELAS CHIRIWANAS -2017

INSTRUCTIVO N AGP/DUGELH I CONCURSO DE BUENAS PRACTICAS EL TOP DE LA MEJORES ESCUELAS CHIRIWANAS -2017 INSTRUCTIVO N 005-2017--AGP/DUGELH I CONCURSO DE BUENAS PRACTICAS EL TOP DE LA MEJORES ESCUELAS CHIRIWANAS -2017 I. FINALIDAD Normar la organización y desarrollo de la I CONCURSO DE BUERNAS PRACTICAS EL

Más detalles

Contraloría verificará servicios educativos y apoyo alimentario de Qali Warma en 1,620 colegios públicos con Operativo EduQa 2016

Contraloría verificará servicios educativos y apoyo alimentario de Qali Warma en 1,620 colegios públicos con Operativo EduQa 2016 NOTA DE PRENSA N 77-2016-CG/COM Contraloría verificará servicios educativos y apoyo alimentario de Qali Warma en 1,620 colegios públicos con Operativo EduQa 2016 La Contraloría General realizará del 5

Más detalles

I. Estrategia Nacional de Soporte Pedagógico para Instituciones Educativas Polidocentes Urbanas del Nivel Primaria. II. Línea de acción de Refuerzo

I. Estrategia Nacional de Soporte Pedagógico para Instituciones Educativas Polidocentes Urbanas del Nivel Primaria. II. Línea de acción de Refuerzo I. Estrategia Nacional de Soporte Pedagógico para Instituciones Educativas Polidocentes Urbanas del Nivel Primaria. II. Línea de acción de Refuerzo Escolar Es un conjunto de acciones integrales que contribuyen

Más detalles

VISIÓN INSTITUCIONAL MISION INSTITUCIONAL

VISIÓN INSTITUCIONAL MISION INSTITUCIONAL VISIÓN INSTITUCIONAL Educación Intercultural de calidad para todos, con un modelo de gestión concertada que desarrolle capacidades desde la primera infancia con identidad, autonomía y amor a la naturaleza,

Más detalles

Cronograma de Procesos de Evaluación 2016 y Matrícula SIAGIE

Cronograma de Procesos de Evaluación 2016 y Matrícula SIAGIE Cronograma de Procesos de Evaluación 2016 y Matrícula 2017- INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE GESTION PÚBLICA Y PRIVADAS UGEL02 N ACCIONES PLAZOS 01 Registros de evaluación de subsanación De junio al 30 de noviembre

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL CUSCO DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION CUSCO

GOBIERNO REGIONAL CUSCO DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION CUSCO ORIENTACIONES COMPLEMENTARIAS A LA R.M.N 585-2017-MINEDU PARA LA FINALIZACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2017, EN EL ÁMBITO DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CUSCO I. FINALIDAD Establecer orientaciones complementarias

Más detalles

FICHA N MONITOREO A II.EE. (IMPLEMENTACIÓN DEL PAT)

FICHA N MONITOREO A II.EE. (IMPLEMENTACIÓN DEL PAT) GOBIERNO REGIONAL PUNO Dirección Regional de Educación Unidad de Gestión Educativa Local Puno FICHA N MONITOREO A II.EE. (IMPLEMENTACIÓN DEL PAT) CÓDIGO MODULAR El llenado de esta Ficha es realizada por

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA RODRIGO LARA BONILLA Aprobado por Resolución 6477 del 15 de agosto de DANE NIT

INSTITUCIÓN EDUCATIVA RODRIGO LARA BONILLA Aprobado por Resolución 6477 del 15 de agosto de DANE NIT ACADÉMICA PLAN OPERATIVO OBJETIVOS ACTIVIDADES CRONOGRAMA ACCIONES RESPONSABLE - Adecuación del modelo pedagógico institucional y contextualización de sus principios: aprender a aprender, aprender a hacer,

Más detalles

PRIMERA SECCIÓN: MATRÍCULA OPORTUNA Y SIN CONDICIONAMIENTOS

PRIMERA SECCIÓN: MATRÍCULA OPORTUNA Y SIN CONDICIONAMIENTOS En el presente instructivo se detallarán las consideraciones básicas y elementales que serán usados por los aplicadores al momento de realizar el llenado de la cédula del Buen Año Escolar 2018, para ser

Más detalles

Programa presupuestal 0106

Programa presupuestal 0106 Programa presupuestal 0106 Programa presupuestal 0106 INCLUSIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD EN LA EDUCACIÓN BÁSICA Y TÉCNICO PRODUCTIVA Aspectos generales del diseño del programa presupuestal

Más detalles

Programa presupuestal 0106

Programa presupuestal 0106 Programa presupuestal 0106 Programa presupuestal 0106 INCLUSIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD EN LA EDUCACIÓN BÁSICA Y TÉCNICO PRODUCTIVA Aspectos generales del diseño del programa presupuestal

Más detalles

Implementación del Currículo Nacional. Nivel Inicial

Implementación del Currículo Nacional. Nivel Inicial Implementación del Currículo Nacional Nivel Inicial - 2018 OBJETIVOS DE LA IMPLEMENTACION* Implementación curricular Es el proceso de conocer, analizar, comprender, valorar y adecuar el CNEB a la diversidad

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL PUNO GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN PUNO

GOBIERNO REGIONAL PUNO GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN PUNO AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU GOBIERNO REGIONAL PUNO GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN PUNO PROCESO CAS N 03-2016-DREP-PP. 0106 INCLUSION DE NIÑOS, NIÑAS

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL CHOTA

GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL CHOTA DIRECTIVA N 02-2017-GR.CAJ/DRECAJ-UGEL-CH/AGP ORIENTACIONES PARA LA FINALIZACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2017 Y EL BIAE EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS Y PRIVADAS DE EDUCACIÓN BÁSICA Y TÉCNICO PRODUCTIVA

Más detalles

PROCESO CAS N UGEL.03

PROCESO CAS N UGEL.03 PROCESO CAS N 248-2017- UGEL.03 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIO DE UN (A) (01) COORDINADOR (A) DE INNOVACIÓN Y SOPORTE TECNOLÓGICO PARA LA I.E. PEDRO GALVEZ EGUSQUIZA DEL DISTRITO

Más detalles

DIRECTIVA Nº GR-CAJ/DRE-CAJ/UGEL-SI/AGP.

DIRECTIVA Nº GR-CAJ/DRE-CAJ/UGEL-SI/AGP. DIRECTIVA Nº 005 2017-GR-CAJ/DRE-CAJ/UGEL-SI/AGP. ORIENTACIONES PARA LA FINALIZACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2017 Y EL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2018 EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EDUCACIÓN BÁSICA Y TÉCNICO

Más detalles

UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL CUTERVO

UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL CUTERVO MINISTERIO DE EDUCACIÓN GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN CAJAMARCA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL CUTERVO Año del Buen Servicio al Ciudadano UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA

Más detalles

DIRECTIVA Nº UGEL-C-AGP

DIRECTIVA Nº UGEL-C-AGP AÑO DEL DIÁOLOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL DIRECTIVA Nº 019 2018-UGEL-C-AGP NORMAS Y ORIENTACIONES PARA LA FINALIZACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2018 DESARROLLO DEL TERCER MOMENTO: BALANCE DEL AÑO ESCOLAR Y

Más detalles

Año del Diálogo y de la Reconciliación Nacional PROCESO CAS N /UGELCH-ARH. 2da (Convocatoria)

Año del Diálogo y de la Reconciliación Nacional PROCESO CAS N /UGELCH-ARH. 2da (Convocatoria) PROCESO CAS N 036-2018/UGELCH-ARH 2da (Convocatoria) CONTRATAR LOS SERVICIOS DE CUATRO (04) PSICÓLOGOS (AS) PARA LAS II.EE CON JORNADA ESCOLAR COMPLETA - UGEL CHANCHAMAYO I. GENERALIDADES 1. Objeto de

Más detalles

FICHA DEL PERSONAL DIRECTIVO

FICHA DEL PERSONAL DIRECTIVO AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUJNDO ÁREA DE GESTION PEDAGOGICA MINISTERIO DE EDUCACIÓN UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL N` 01 SAN JUAN DE MIRAFLORES FICHA DEL PERSONAL DIRECTIVO ESCALA VALORATIVA

Más detalles

DIRECTIVA Nº UGEL-C-AGP

DIRECTIVA Nº UGEL-C-AGP AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO DIRECTIVA Nº 020 2017-UGEL-C-AGP NORMAS Y ORIENTACIONES PARA LA FINALIZACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2017 - DESARROLLO DEL TERCER MOMENTO: BALANCE DEL AÑO ESCOLAR Y RESPONSABILIDAD

Más detalles

Acreditación esfuerzo de todos AVANCES Y LOGROS

Acreditación esfuerzo de todos AVANCES Y LOGROS Acreditación esfuerzo de todos AVANCES Y LOGROS Proceso de acreditación EL INICIO ASPIRACIÓN DE UN GRUPO DE DOCENTES TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN PARA INCORPORAR ACTORES EN ESTA INICIATIVA. CONFORMACION

Más detalles

DIRECTIVA Nº DUGEL Nº 01-AGP-TOE PROCESO ELECTORAL DE LOS MUNICIPIOS ESCOLARES 2014

DIRECTIVA Nº DUGEL Nº 01-AGP-TOE PROCESO ELECTORAL DE LOS MUNICIPIOS ESCOLARES 2014 "Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria" DIRECTIVA Nº 070 2013 DUGEL Nº 01-AGP-TOE PROCESO ELECTORAL DE LOS MUNICIPIOS ESCOLARES 2014 I. FINALIDAD La presente directiva

Más detalles

PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN A LAS II.EE. PRIVADAS UGEL 07

PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN A LAS II.EE. PRIVADAS UGEL 07 PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN A LAS II.EE. PRIVADAS UGEL 07 I. INFORMACIÓN GENERAL DEL TRABAJO DE SUPERVISION Propósito: Garantizar el desarrollo de acciones que promuevan condiciones de calidad del servicio

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES PATMA DISPOSICIONES GENERALES Compromisos e Indicadores de gestión centrada en los aprendizajes COMPROMISO INDICADOR 1. Progreso anual del aprendizaje de todas y Porcentaje de estudiantes que logran nivel

Más detalles

PROCESO CAS N UGEL 03 PRIMERA CONVOCATORIA

PROCESO CAS N UGEL 03 PRIMERA CONVOCATORIA PROCESO CAS N 177-2017-UGEL 03 PRIMERA CONVOCATORIA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIO DE UN (01) APOYO EDUCATIVO PARA LA I.E. JUAN PABLO VIZCARDO Y GUZMÁN DEL DISTRITO DE CERCADO

Más detalles

Compromisos de desempeño 2016

Compromisos de desempeño 2016 Compromisos de desempeño Taller de Lineamientos de Programación y Ejecución Presupuestal de las Transferencias para el Año Fiscal 28 de setiembre 2015 Unidad de Planificación y Presupuesto Compromisos

Más detalles

Normativa de ejecución para el año 2017 según Ley de Presupuesto para el año fiscal Unidad Gerencial de Mantenimiento

Normativa de ejecución para el año 2017 según Ley de Presupuesto para el año fiscal Unidad Gerencial de Mantenimiento Normativa de ejecución para el año 2017 según Ley de Presupuesto para el año fiscal 2017. Unidad Gerencial de Mantenimiento Ley N 30518: Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2017 Literal

Más detalles

Metodología de revisión y actualización del PEI en el marco de los indicadores de acuerdo a la RM Nº MINEDU

Metodología de revisión y actualización del PEI en el marco de los indicadores de acuerdo a la RM Nº MINEDU "Año de la Consolidación del Mar de Grau" Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007-2016 Metodología de revisión y actualización del PEI en el marco de los indicadores de acuerdo a la RM

Más detalles

San Juan de Lurigancho, SEÑOR(A)... DIRECTOR(A) DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA Y PRIVADA- DOCENTE COORDINADOR(A) PRESENTE.-

San Juan de Lurigancho, SEÑOR(A)... DIRECTOR(A) DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA Y PRIVADA- DOCENTE COORDINADOR(A) PRESENTE.- Área de Gestión de la EBR y Educación Especial "Año de la Consolidación del Mar de Grau" Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007-2016 San Juan de Lurigancho, OFICIO MÚLTIPLE Nº 132-2016-UGEL.05-J.AGEBRE-SJL.EA

Más detalles

Unidad de Gestión Educativa Local Nº04- COMAS. Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional

Unidad de Gestión Educativa Local Nº04- COMAS. Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria Contratar los servicios dos (02) Gestores(as) Curriculares 2. Dependencia, unidad orgánica y/o área solicitante AREA DE GESTIÓN EDUCATIVA BASICA REGULAR Y

Más detalles

DIRECTIVA N GOREMAD/DRE-DGP

DIRECTIVA N GOREMAD/DRE-DGP DIRECTIVA N 016 2018 GOREMAD/DRE-DGP NORMA QUE ESTABLECE LOS LINEAMIENTOS Y ORIENTACIONES PARA EL PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA Y ENSAYO JOSÉ MARÍA ARGUEDAS 2018, EN EL ÁMBITO DE LA REGIÓN MADRE DE DIOS

Más detalles

añosabriendo puertas para que nadie se quede sin estudiar Educación Básica Alternativa

añosabriendo puertas para que nadie se quede sin estudiar Educación Básica Alternativa añosabriendo puertas para que nadie se quede sin estudiar Educación Básica Alternativa Gloria Saldaña Usco Directora de la UGEL 07 Bianca Viviana Maguiña Aguilar Jefe del Área de Gestión de la EBA y Técnico

Más detalles

ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE HORAS PEDAGOGICAS 2018

ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE HORAS PEDAGOGICAS 2018 ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE HORAS PEDAGOGICAS 2018 Eloy Alfredo Cantoral Licla Dirección Técnico Normativa de Docentes -DITEN Qué es el cuadro de distribución de horas pedagógicas?

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES Código: GD-DE- Pl-01 Versión: 3 Página 1 de 18

PLAN DE COMUNICACIONES Código: GD-DE- Pl-01 Versión: 3 Página 1 de 18 PLAN DE COMUNICACIONES Código: GD-DE- Pl-01 Versión: 3 Página 1 de 18 OBJETIVO: Formalizar los medios requeridos para la comunicación entre los miembros de la Comunidad Educativa, de cara a la prestación

Más detalles

ESTRUCTURA DEL DOCUMENTO PLAN ANUAL DE TRABAJO DE CETPRO N COMPROMISO INDICADORES FORTALEZAS DEBILIDADES

ESTRUCTURA DEL DOCUMENTO PLAN ANUAL DE TRABAJO DE CETPRO N COMPROMISO INDICADORES FORTALEZAS DEBILIDADES RESOLUCIÓN PRESENTACIÓN ESTRUCTURA DEL DOCUMENTO PLAN ANUAL DE TRABAJO DE CETPRO I. DATOS GENERALES 1.1. GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN: 1.2. UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL: 1.3. CETPRO: 1.4. DIRECCIÓN:

Más detalles

ORIENTACIONES PARA LAS ACTIVIDADES DIGETE 2013 EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DEL ÁMBITO DE LA UGEL 01

ORIENTACIONES PARA LAS ACTIVIDADES DIGETE 2013 EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DEL ÁMBITO DE LA UGEL 01 DIRECTIVA Nº 058-2013/DUGEL 01/AGP-EBR ORIENTACIONES PARA LAS ACTIVIDADES DIGETE 2013 EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DEL ÁMBITO DE LA UGEL 01 I. FINALIDAD: La presente Directiva tiene el propósito

Más detalles

I. FINALIDAD II. OBJETIVOS:

I. FINALIDAD II. OBJETIVOS: DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN CUSCO UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL DE LA CONVENCIÓN INSTRUCTIVO N 04-2016 ORIENTACIONES DE FINALIZACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2016 EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EDUCACIÓN

Más detalles

ANEXO Fichas de Evaluación del Desempeño en Cargos Directivos de CETPROS

ANEXO Fichas de Evaluación del Desempeño en Cargos Directivos de CETPROS ANEXO Fichas de Evaluación del Desempeño en Cargos Directivos de CETPROS A continuación, se presentan las fichas de evaluación de cada subdimensión del modelo de evaluación del desempeño de directivos

Más detalles

DIRECTIVA REGIONAL N GOREMAD/DRE-DGP

DIRECTIVA REGIONAL N GOREMAD/DRE-DGP DIRECTIVA REGIONAL N 014-2018-GOREMAD/DRE-DGP NORMAS PARA LA GESTIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL, DEL EMBARAZO EN ADOLESCENTES Y DE LA TRATA DE PERSONAS

Más detalles

Lima, 15 de diciembre de 2006

Lima, 15 de diciembre de 2006 RESOLUCIÓN DIRECTORAL Nº 0866-2006-ED Lima, 15 de diciembre de 2006 CONSIDERANDO: Que, mediante el Decreto Supremo Nº 022-2004-ED, se aprueba el Reglamento de Educación Técnico-Productiva, cuya primera

Más detalles

INDICE DE REQUISITOS RM ED. EQUIPO DE CREACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS ASGESE UGEL 07 RECESO DE IST. EDUCATIVAS EBR, CEBAS, EBA.

INDICE DE REQUISITOS RM ED. EQUIPO DE CREACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS ASGESE UGEL 07 RECESO DE IST. EDUCATIVAS EBR, CEBAS, EBA. INDICE DE REQUISITOS RM 0070-2008-ED. EQUIPO DE CREACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS ASGESE UGEL 07 Pag. 02 Pag. 03. Pag. 04. Pag. 05. Pag. 06. Pag. 07. Pag. 08. Pag. 09. Pag. 10. Pag. 11. Pag. 12. Pag.

Más detalles

Finalización Año Académico 2015 SIAGIE UGEL 07

Finalización Año Académico 2015 SIAGIE UGEL 07 Finalización Año Académico 2015 SIAGIE UGEL 07 Ing. Héctor Chávez Aguilar ESPECIALISTA SIAGIE CRONOGRAMA PROCESO DE CIERRE DEL AÑO ACADEMICO 2015 N ACCIONES FECHA 1 Registros de Evaluaciones de Subsanación

Más detalles

Ministerio de Educación

Ministerio de Educación CONVOCATORIA AL PROCESO CAS N 030 2016-UGEL 01 PUESTO: COORDINADOR DE INNOVACION Y SOPORTE TECNOLÒGICO PP 0090 ACTIVIDAD 5005629 INTERVENCIÓN DEPENDE PUESTO PERFIL DEL PUESTO REQUISITOS Experiencia Competencias

Más detalles