Manual para Escuelas Agrarias

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual para Escuelas Agrarias"

Transcripción

1 Manual para Escuelas Agrarias Registro Nacional de Precursores Químicos Con Acompañamiento de la Dirección de Escuelas Agrarias y Rurales del Y de Precursores Químicos

2 INSTRUCTIVO PARA INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO NACIONAL DE PRECURSORES QUÍMICOS MINISTERIO DE SEGURIDAD QUÉ ES UN PRECURSOR QUÍMICO? Sustancias o productos químicos autorizados y que por sus características o componentes puedan servir de base o ser utilizados en la elaboración de estupefacientes (Ley Art 3) QUIENES DEBEN ESTAR INSCRIPTOS? En el Registro Nacional de Precursores Químicos se inscribirán quienes ejerzan: la tenencia, utilización, producción, fabricación, extracción, preparación, transporte, almacenamiento, comercialización, exportación, importación, distribución, reenvasado, o cualquier otro tipo de transacción con precursores químicos. HAY INSTRUCTIVOS DEL RNPQ? Mediante Resolución SE.DRO.NAR. 1797/11 se aprueba el Manual de Procedimientos del Registro Nacional de Precursores químicos. Se recomienda lectura de los objetivos del Manual de Procedimientos, en su capítulo 2. El mismo, se encuentra en la página web del mencionado Registro: - Apartado Manuales y anexos. ANEXOS - Qué son? Dónde los encuentro? Planillas complementarias para la realización de los trámites ante el Registro Nacional de Precursores Químicos. Los mismos se encuentran en la página web del mencionado Registro: - Apartado Manuales y anexos. CATEGORIAS DE INSCRIPCION: OPERADOR GENERAL PEQUEÑO OPERADOR. Resolución 1227/10.

3 REQUISITOS PARA INSCRIBIR UNA ESCUELA RURAL EN EL RENPRE: TRÁMITE DE INSCRIPCIÓN COMO ORGANISMOS DE ESTADO (con personería jurídica propia) Requisitos de inscripción: Nota simple membretada solicitando inscripción, fundamentando el pedido. Nota en carácter de declaración jurada autorizando personas para que puedan retirar el certificado de inscripción (con nombre apellido y DNI). Formulario Ley Nro. 01. en carácter de declaración jurada. Si se inscribe bajo la categoría pequeño operador, corresponderá sólo el Formulario Ley N 02.(*) Anexo 2 en carácter de declaración jurada con los datos del Profesional responsable directo del uso y guarda de los precursores químicos. Copia fiel del DNI del responsable de uso y guarda de precursores químicos. Anexo 3 en carácter de declaración jurada (listas 1, 2 y 3). Constancia de inscripción en AFIP, Ingresos Brutos o Convenio Multilateral, Registro industrial de la Nación, Salud Pública. (En el caso de estar exentos, deben presentar una nota en carácter de declaración jurada aclaratoria o instrumento que lo acredite). Habilitación Municipal de todos los domicilios declarados como establecimientos (lugares de acopio) de precursores químicos fiscalizados. (Ver Resolución 327/16). Copia fiel del decreto, resolución o disposición del nombramiento del titular, autoridad máxima o representante del organismo. Copia fiel de la designación del profesional responsable directo del uso y guarda de los precursores químicos. Copia fiel del instrumento que certifique la existencia del Organismo. Libro de Actas. (Al momento del retiro del certificado). Aquellos que soliciten la inscripción bajo la categoría pequeño operador, deberán acompañar una nota en carácter de declaración jurada indicando la cantidad de precursores químicos con la que pretende operar en el término de un mes calendario.

4 Se hace saber que toda la documentación deberá estar firmada por la máxima autoridad del Organismo o apoderado. También podrá designar a un representante ante el RNPQ, el que tendrá la potestad de representar al Organismo ante este Registro Nacional; deberá ser designado por el máximo responsable de la institución, mediante nota en carácter de declaración jurada. La documentación que deba encontrarse en carácter de declaración jurada, podrá estar certificada por Escribano Público, Juez de Paz Letrado, autoridad fedataria perteneciente a la institución, o autoridad certificante del Registro Nacional de Precursores Químicos. La firma del Escribano Público deberá, en todos los casos, estar legalizada por el Colegio de Escribanos de la jurisdicción a la que corresponda. En caso de realizar las certificaciones correspondientes, mediante una autoridad certificante, autoridad fedataria o jefe de despacho perteneciente al Organismo, deberá acompañar copia simple de la designación de la misma, suscripta por la máxima autoridad, de la cual surjan las facultades para llevar a cabo tal tarea. (*)Conforme la Resolución 360/10, a los Organismos del Estado les corresponde abonar el valor diferencial de $10 por cada Formulario Ley adquirido. Requisitos no obligatorios (solo en caso de corresponder): En caso de que desee inscribir un producto mezcla (Res. 764/11) deberá agregar el debido anexo 4, en carácter de declaración jurada y copia de las hojas de seguridad de los productos. En caso de que un apoderado firme la documentación se deberá presentar poder protocolizado por escribano público. El mismo deberá estar legalizado por el Colegio de Escribanos. Copia fiel del contrato de locación (Las firmas del contrato deberán estar certificadas por Escribano y ésta a su vez legalizada por Colegio de escribano) En el caso que desee inscribir vehículos propios para transportar precursores químicos de su propiedad, deberá acompañar copia fiel del/los título/s de propiedad de los mismos (tractor y remolque), inscripción en el Registro Único del Transporte Automotor (RUTA), bajo la categoría Carga Peligrosa.

5 En aquellos casos en los que la Institución educativa no cuente con personería jurídica propia y opere a través de una asociación cooperadora, deberá proceder a la inscripción de la siguiente manera: TRÁMITE DE INSCRIPCIÓN COMO ASOCIACIÓN COOPERADORA Requisitos de inscripción: Nota simple de solicitud Formulario Ley Nº 01, en carácter de DD.JJ. (En caso de solicitar la categoría pequeño operador corresponderá Formulario N 02). Anexo 2 del presidente, secretario y tesorero, en carácter de declaración jurada. Copia fiel del D.N.I. de las personas indicadas en el Anexo 2 Certificado de Antecedentes Penales de la persona indicada en el anexo 2, el que no podrá exceder los 45 días desde su fecha de emisión. Copia fiel del estatuto y sus modificaciones, si las hubiera, debidamente inscriptas ante el Organismo Registral Correspondiente Copia fiel del acta de designación de autoridades vigentes, debidamente inscripta ante el Organismo Registral Correspondiente. Anexo 3, en carácter de DD.JJ Constancia simple de inscripción en AFIP. Constancia de Ingresos Brutos o Convenio Multilateral Constancia de inscripción en Salud Pública o Registro Industrial de la Nación. De no corresponder deberá indicarlo mediante nota en carácter de DD.JJ. Copia fiel de la constancia de habilitación municipal (Ver Res. 327/16) Memoria y Balance de los últimos 3 (tres) ejercicios económicos, aprobados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. La documentación que deba encontrarse en carácter de declaración jurada, podrá estar certificada por Escribano Público, Juez de Paz Letrado, o autoridad certificante del Registro Nacional de Precursores Químicos. La firma del Escribano Público deberá, en todos los casos, estar legalizada por el Colegio de Escribanos de la jurisdicción a la que corresponda.

6 Requisitos no obligatorios (solo en caso de corresponder): En caso de que desee inscribir un producto mezcla (Res. 764/11) deberá agregar el debido anexo 4, en carácter de declaración jurada y copia de las hojas de seguridad de los productos. En caso de que un apoderado firme la documentación se deberá presentar poder protocolizado por escribano público. El mismo deberá estar legalizado por el Colegio de Escribanos. Copia fiel del contrato de locación (Las firmas del contrato deberán estar certificadas por Escribano y ésta a su vez legalizada por Colegio de escribano) En el caso que desee inscribir vehículos propios para transportar precursores químicos de su propiedad, deberá acompañar copia fiel del/los título/s de propiedad de los mismos (tractor y remolque), inscripción en el Registro Único del Transporte Automotor (RUTA), bajo la categoría Carga Peligrosa. CASOS ESPECIALES Pequeño operador En la nota de solicitud de inscripción deberá especificar que solicita la categoría pequeño operador. Deberá acompañar nota declarando la cantidad de precursores químicos que prevé adquirir en un mes calendario (Res. 1227/10). En caso de solicitar dicha categoría, corresponderá la presentación del Formulario N 02 y no del 01 para el trámite de inscripción. Inscripción luego de baja de oficio Deberá presentar los informes trimestrales/anuales hasta el momento de la baja de oficio. Además, una nota de justificación en carácter de declaración jurada, informando los movimientos respecto a sustancias químicas del período comprendido entre la baja de oficio y la nueva solicitud.

7 VIGENCIA DE LA INSCRIPCIÓN - REINSCRIPCION La vigencia otorgada por el Registro Nacional de Precursores Químicos es de un año a contar desde la fecha de la emisión del certificado de inscripción. Cumplido el mismo, la escuela deberá renovarlo, caso contrario transcurridos sesenta (60) días hábiles de su vencimiento el operador será dado de baja del registro especial. Por razones operativas se recomienda al operador realizar el trámite de reinscripción dentro de los sesenta (60) días corridos anteriores a la fecha de vencimiento del certificado. LIBRO DE ACTAS El libro de actas que se encuentra detallado entre los requisitos de inscripción, deberá presentarse ante este Registro Nacional al momento del retiro del certificado a los fines de su apertura, foliado y rubricado por parte del Registro, y estará destinado a registrar la información relativa a la presentación de los informes trimestrales/anuales. Se adquiere en cualquier librería. Puede ser un libro común, de formato carta, oficio, etc. INFORMES TRIMESTRALES/ANUALES Todos los operadores de precursores químicos deberán informar de manera trimestral (si son operadores generales) o anual (si son pequeños operadores), los movimientos realizados con precursores químicos a través del Sistema Nacional de Trazabilidad, conforme Res. 900/12. Dichos informes se presentarán ante el Registro Nacional de Precursores Químicos de manera presencial, por correo o a través de las delegaciones RNPQ dentro de los 15 (quince) días hábiles posteriores a la fecha de cierre de cada período. El Manual Escuelagro fue realizado con fines orientativos. Toda la información aquí dispuesta se encuentra en el Manual de Procedimientos del RNPQ aprobado por Resolución 1797/11 y normativa del Registro Nacional de Precursores Químicos.

TRÁMITE DE INSCRIPCIÓN Sociedades de hecho

TRÁMITE DE INSCRIPCIÓN Sociedades de hecho REGISTRO NACIONAL DE PRECURSORES QUIMICOS Para dar cumplimiento a la resolución del SEDRONAR 1227/10 para la adquisición de precursores químicos los laboratorios que deseen inscribirse deben cumplimentar

Más detalles

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE PRECURSORES QUÍMICOS

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE PRECURSORES QUÍMICOS INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE PRECURSORES QUÍMICOS 1. Los distintos trámites ante el Registro Nacional de Precursores Químicos se encuentran arancelados. Para realizar el trámite de inscripción

Más detalles

Ref. Máquinas para elaborar cápsulas, tabletas o comprimidos - Registro Nacional de Precursores Químicos - Inscripción. 08/03/2017 (BO 14/03/2017)

Ref. Máquinas para elaborar cápsulas, tabletas o comprimidos - Registro Nacional de Precursores Químicos - Inscripción. 08/03/2017 (BO 14/03/2017) Res. MS 193/17 Ref. Máquinas para elaborar cápsulas, tabletas o comprimidos - Registro Nacional de Precursores Químicos - Inscripción. 08/03/2017 (BO 14/03/2017) VISTO el Expediente EX-2017-01155022-APN-DNRATYCUPQ#MSG

Más detalles

SIM EXPRESS Información dirigida a los profesionales de la salud

SIM EXPRESS Información dirigida a los profesionales de la salud COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE 1ª Circunscripción DAP DEPARTAMENTO DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL SIM Sistema de Información de Medicamentos SIM EXPRESS Información dirigida a los profesionales

Más detalles

REINSCRIPCIÓN DE ESTABLECIMIENTOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD. DISPOSICIÓN Nº 296-DGSPR/2013 ANEXO I

REINSCRIPCIÓN DE ESTABLECIMIENTOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD. DISPOSICIÓN Nº 296-DGSPR/2013 ANEXO I REINSCRIPCIÓN DE ESTABLECIMIENTOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD. DISPOSICIÓN Nº 296-DGSPR/2013 ANEXO I En el presente, se especifican los requisitos que deberán satisfacer los Establecimientos Prestadores

Más detalles

INSCRIPCIÓN DE ESTABLECIMIENTOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD. DISPOSICIÓN Nº 296-DGSPR/2013 ANEXO I

INSCRIPCIÓN DE ESTABLECIMIENTOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD. DISPOSICIÓN Nº 296-DGSPR/2013 ANEXO I INSCRIPCIÓN DE ESTABLECIMIENTOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD. DISPOSICIÓN Nº 296-DGSPR/2013 ANEXO I En el presente, se especifican los requisitos que deberán satisfacer los Establecimientos Prestadores

Más detalles

INSTRUCTIVO: INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS DE FUMIGACIONES

INSTRUCTIVO: INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS DE FUMIGACIONES INSTRUCTIVO: INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS DE FUMIGACIONES La inscripción en el Registro de Actividades de Empresas Privadas de Desinfestación y Desinfección se efectúa en el Registro de la Dirección General

Más detalles

Actualizado al

Actualizado al Requisitos para la inscripción de Engorde a Corral (Feedlot): 1.- Formulario del anexo I (resolución 408/14) se debe descargar del servicio "Ministerio de Agricultura Autogestión MAGyP" del sitio web de

Más detalles

HABILITACIÓN/RENOVACIÓN PERSONAS FISICA CON PERSONAL A CARGO

HABILITACIÓN/RENOVACIÓN PERSONAS FISICA CON PERSONAL A CARGO HABILITACIÓN/RENOVACIÓN PERSONAS FISICA CON PERSONAL A CARGO En el presente, se especifican los requisitos que deben satisfacer las personas físicas para su habilitación/renovación y posterior inscripción

Más detalles

RENOVACIÓN PERSONAS JURÍDICAS

RENOVACIÓN PERSONAS JURÍDICAS RENOVACIÓN PERSONAS JURÍDICAS En el presente, se especifican los requisitos que deben satisfacer las personas jurídicas para la RENOVACIÒN de su habilitación y posterior inscripción en el Registro de Prestadores

Más detalles

RENOVACIÓN PERSONAS JURÍDICAS

RENOVACIÓN PERSONAS JURÍDICAS RENOVACIÓN PERSONAS JURÍDICAS En el presente, se especifican los requisitos que deben satisfacer las personas jurídicas para la RENOVACIÒN de su habilitación y posterior inscripción en el Registro de Prestadores

Más detalles

RENOVACIÓN PERSONAS JURÍDICAS

RENOVACIÓN PERSONAS JURÍDICAS RENOVACIÓN PERSONAS JURÍDICAS En el presente, se especifican los requisitos que deben satisfacer las personas jurídicas para la RENOVACIÒN de su habilitación y posterior inscripción en el Registro de Prestadores

Más detalles

HABILITACIÓN PERSONAS JURÍDICAS

HABILITACIÓN PERSONAS JURÍDICAS HABILITACIÓN PERSONAS JURÍDICAS En el presente, se especifican los requisitos que deben satisfacer las personas jurídicas para su habilitación y posterior inscripción en el Registro de Prestadores de Seguridad

Más detalles

CERTIFICACIONES Seguridad Eléctrica

CERTIFICACIONES Seguridad Eléctrica CERTIFICACIONES Seguridad Eléctrica Instructivo V.3.0.20151210 Seguridad Eléctrica Instructivo NORM A TIV A DE RE FE RE NC IA PROCEDIMIENTO Resolución 508/2015 SECRETARÍA DE COMERCIO - LEALTAD COMERCIAL

Más detalles

PROGRAMA DE RECUPERACION PRODUCTIVA Solicitud de Adhesión REPRO MIPYME

PROGRAMA DE RECUPERACION PRODUCTIVA Solicitud de Adhesión REPRO MIPYME LA SOLICITUD DE ADHESIÓN, FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA O APODERADO, DEBE SER ENVIADA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE TRAMITACIÓN A DISTANCIA (TAD) HTTPS://TRAMITESADISTANCIA.GOB.AR 1.-

Más detalles

Norma Emisor Número Tema Boletín Modificaciones

Norma Emisor Número Tema Boletín Modificaciones Ley Congreso 23737 Establece el régimen de sanciones penales para las infracciones relacionadas al uso indebido de sustancias químicas susceptibles de ser utilizadas en la fabricación ilícita de estupefacientes

Más detalles

EL DIRECTOR PROVINCIAL DE RENTAS RESUELVE:

EL DIRECTOR PROVINCIAL DE RENTAS RESUELVE: San Salvador de Jujuy, 16 de Octubre de 2.015.- RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1414/2015 VISTO: Las disposiciones del Código Fiscal vigente Ley Nº 5791/13, la Resolución General N 889/1999; y, CONSIDERANDO: Que,

Más detalles

Si usted es persona física deberá presentar la siguiente documentación: DOCUMENTACIÓN INDISPENSABLE PARA EL INICIO DEL TRÁMITE TÍTULO//MATRÍCULA

Si usted es persona física deberá presentar la siguiente documentación: DOCUMENTACIÓN INDISPENSABLE PARA EL INICIO DEL TRÁMITE TÍTULO//MATRÍCULA Si usted es persona física deberá presentar la siguiente documentación: DOCUMENTACIÓN INDISPENSABLE PARA EL INICIO DEL TRÁMITE TÍTULO//MATRÍCULA Deberá presentar copia certificada o fiel del Título o Certificado

Más detalles

BONOS DE BIENES DE CAPITAL Decreto Nº 379/2001

BONOS DE BIENES DE CAPITAL Decreto Nº 379/2001 BONOS DE BIENES DE CAPITAL Decreto Nº 379/2001 PROCEDIMIENTO PARA INSCRIPCION AL Registro de empresas locales fabricantes de los bienes comprendidos en el Anexo I de la Resolución Nº 8 de fecha 23 de marzo

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA SOLICITUD

INSTRUCTIVO PARA LA SOLICITUD INSTRUCTIVO PARA LA SOLICITUD Antes de preparar la documentación e información requerida para la solicitud del Beneficio Fiscal, sugerimos leer atentamente las bases y condiciones de acceso. Se deberá

Más detalles

PARA APERTURA DE CUENTA CORRIENTE PARA PERSONA FÍSICA

PARA APERTURA DE CUENTA CORRIENTE PARA PERSONA FÍSICA PARA APERTURA DE CUENTA CORRIENTE PARA PERSONA FÍSICA Deberán presentar (en original y copia) la siguiente documentación: Para Acreditar Identidad Argentinos: Documento Nacional de Identidad (DNI) en formato

Más detalles

PARA APERTURA DE CUENTA CORRIENTE

PARA APERTURA DE CUENTA CORRIENTE PARA APERTURA DE CUENTA CORRIENTE Se deberá presentar en original y copia la documentación detallada a continuación. La copia debe corresponderse en un todo con el original, y no deben existir adulteraciones;

Más detalles

CERTIFICACIONES Seguridad Eléctrica

CERTIFICACIONES Seguridad Eléctrica CERTIFICACIONES Seguridad Eléctrica Instructivo V.2.1.20150210 Seguridad Eléctrica Instructivo NORMATIVA DE REFERENCIA PROCEDIMIENTO Resolución 92/98 SECRETARÍA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERÍA - LEALTAD

Más detalles

C O M I S I O N N A C I O N A L D E R E G U L A C I O N D E L T R A N S P O R T E

C O M I S I O N N A C I O N A L D E R E G U L A C I O N D E L T R A N S P O R T E C O M I S I O N N A C I O N A L D E R E G U L A C I O N D E L T R A N S P O R T E SUBGERENCIA DE TRANSPORTE URBANO AREA DE OFERTA LIBRE FORMULARIOS PARA LA TRAMITACIÓN DE CERTIFICADOS DE INSCRIPCIÓN EN

Más detalles

REGISTRO INDUSTRIAL DE LA NACIÓN RIN Manual de Usuario Exención definitiva

REGISTRO INDUSTRIAL DE LA NACIÓN RIN Manual de Usuario Exención definitiva REGISTRO INDUSTRIAL DE LA NACIÓN RIN Manual de Usuario Exención definitiva 1 de 8 R.I.N. - Constancia de Exención Definitiva El siguiente manual pretende orientarlo detalladamente en la tramitación de

Más detalles

SUBSECRETARIA DE COMERCIO EXTERIOR

SUBSECRETARIA DE COMERCIO EXTERIOR Ministerio de Econom í a y Finanzas P ú blocas Secretar í a de Comercio Subsecretar í a de Comercio Exterior CAPACITACIÓN IMPORTACIÓN TEMPORARIA DECRETO 1330/2004 DISPOSICION 28/2006 SUBSECRETARIA DE COMERCIO

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA INSCRIPCIÓN

INSTRUCTIVO PARA LA INSCRIPCIÓN INSTRUCTIVO PARA LA INSCRIPCIÓN GENERADORES y su decreto 2.149/ 2.003, le informamos que para inscribirse en el Registro de Residuos Peligrosos, Ud. debe cumplimentar los siguientes requisitos: 1. Generar

Más detalles

HABILITACIÓN/RENOVACIÓN PERSONAS FISICA SIN PERSONAL A CARGO

HABILITACIÓN/RENOVACIÓN PERSONAS FISICA SIN PERSONAL A CARGO HABILITACIÓN/RENOVACIÓN PERSONAS FISICA SIN PERSONAL A CARGO En el presente, se especifican los requisitos que deben satisfacer las personas físicas para su habilitación/renovación y posterior inscripción

Más detalles

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE PRECURSORES QUÍMICOS

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE PRECURSORES QUÍMICOS INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE PRECURSORES QUÍMICOS 1. Los distintos trámites ante el Registro Nacional de Precursores Químicos se encuentran arancelados. Para realizar el trámite de inscripción

Más detalles

Instructivo para Solicitud de Habilitación de Droguerías para realizar tránsito interjurisdiccional. (Disposición ANMAT Nº 5054/09).

Instructivo para Solicitud de Habilitación de Droguerías para realizar tránsito interjurisdiccional. (Disposición ANMAT Nº 5054/09). V02-13 Instructivo para Solicitud de Habilitación de Droguerías para realizar tránsito interjurisdiccional. (Disposición ANMAT Nº 5054/09). ARANCELES: Consulta: http://www.anmat.gov.ar/listados/aranceles_vigentes_medicamentos.pdf

Más detalles

CLAVE FISCAL AGIP Clave Ciudad

CLAVE FISCAL AGIP Clave Ciudad La Presión Fiscal en PBA y CABA ERREPAR CLAVE FISCAL AGIP Clave Ciudad Resolución (AGIP) 433/2009 Resolución (DGR) 2651/2009 Expositores: Dr. Marcelo D. Rodríguez Dr. Carlos Roca www.mrconsultores.com.ar

Más detalles

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN PARA REDES PRESTACIONALES, CÍRCULOS O COLEGIOS MÉDICOS

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN PARA REDES PRESTACIONALES, CÍRCULOS O COLEGIOS MÉDICOS REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN PARA REDES PRESTACIONALES, CÍRCULOS O COLEGIOS MÉDICOS HABILITACIÓN SERVICIOS OBJETO DEL REGISTRO. Copia autenticada de la habilitación emitida por la Autoridad jurisdiccional

Más detalles

VISTO: Las disposiciones del Código Fiscal vigente ley nº 5.791/13, la Resolución General de la Comisión Arbitral 03/2.008; y,

VISTO: Las disposiciones del Código Fiscal vigente ley nº 5.791/13, la Resolución General de la Comisión Arbitral 03/2.008; y, San Salvador de Jujuy, 13 de Noviembre de 2.015.- RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1.415/2015 VISTO: Las disposiciones del Código Fiscal vigente ley nº 5.791/13, la Resolución General de la Comisión Arbitral 03/2.008;

Más detalles

Sociedad de responsabilidad limitada

Sociedad de responsabilidad limitada A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - J U L I O 2 0 1 7 ACTUALIZ ACIONES ANTERIORES: AG O S TO 2010 / MARZO 2011 / AG O S TO 2011 / MARZO 2012 / AG O S TO 2012 / MARZO 2013 / SEPTIEMBRE 2013 / ABRIL

Más detalles

Instructivo para la presentación de la documentación

Instructivo para la presentación de la documentación Instructivo para la presentación de la documentación Por favor, lea atentamente los requisitos de documentación necesaria para la firma del contrato entre LOTBA SE y su Agencia. Para evitar demoras, asegúrese

Más detalles

Registro de Proveedores y Contratistas Anexo I - Solicitud de Inscripción

Registro de Proveedores y Contratistas Anexo I - Solicitud de Inscripción Registro de Proveedores y Contratistas Anexo I - Solicitud de Inscripción RUBRO 1 Apellido/s y Nombre/s o Razón Social RUBRO 2 Nombre de fantasía RUBRO 3 Domicilio legal en la Provincia Calle N Piso Dpto

Más detalles

CONTACTO SOCIEDAD POR ACCION EN I.G.P.J. Jefa de Programa de Sociedades por Acciones: Cra. /Lic. Claudia Rosana Yazlle E MAIL:

CONTACTO SOCIEDAD POR ACCION EN I.G.P.J. Jefa de Programa de Sociedades por Acciones: Cra. /Lic. Claudia Rosana Yazlle E MAIL: INSPECCION GENERAL DE PERSONAS JURIDICAS Misión: La Ley provincial N 4.583, en su art. 2 establece que la Inspección General de Personas Jurídicas tendrá por misión intervenir en la creación, funcionamiento,

Más detalles

C O N S I D E R A N D O EL DIRECTOR DE INGRESOS PÚBLICOS RESUELVE

C O N S I D E R A N D O EL DIRECTOR DE INGRESOS PÚBLICOS RESUELVE VISTO: LA LEY Nº 10.059, Y C O N S I D E R A N D O Que el Artículo Nº 23 inciso o) establece que es facultad del Organismo Fiscal dictar normas reglamentarias e interpretativas con carácter general- de

Más detalles

INSTRUCTIVO CERTIFICACIONES

INSTRUCTIVO CERTIFICACIONES INSTRUCTIVO CERTIFICACIONES JUGUETES JUGUETES INSTRUCTIVO OBTENCION DEL FORMULARIO C NORMATIVA DE REFERENCIA: o Resolución 163/2005 SECRETARÍA DE COORDINACIÓN TÉCNICA REGLAMENTO TÉCNICO MERCOSUR SOBRE

Más detalles

ANEXO I PROINTUR - CONVOCATORIA AÑO 2018 ANEXO I IDEA PROYECTO Y SUJETO DE CREDITO

ANEXO I PROINTUR - CONVOCATORIA AÑO 2018 ANEXO I IDEA PROYECTO Y SUJETO DE CREDITO ANEXO I IDEA PROYECTO Y SUJETO DE CREDITO 1 1- COMPLETAR CUESTIONARIO 2- ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA A los fines de determinar con anticipación la situación como sujeto de crédito del titular

Más detalles

LA SUBDIRECTORA DE GESTIÓN TRIBUTARIA A CARGO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS RESUELVE:

LA SUBDIRECTORA DE GESTIÓN TRIBUTARIA A CARGO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS RESUELVE: FORMOSA, 22 de Diciembre de 2016. VISTO: Los artículos 11, 224, 225 del Fiscal Ley 1589 sus modificatorias y complementarias, la Resolución General Nº 40/97 de la Dirección General de Rentas y; CONSIDERANDO:

Más detalles

COMPLETAR ESTA PLANILLA Y ENVIARLA JUNTO CON LA DOCUMENTACIÓN QUE SE SOLICITA A CONTINUACIÓN:

COMPLETAR ESTA PLANILLA Y ENVIARLA JUNTO CON LA DOCUMENTACIÓN QUE SE SOLICITA A CONTINUACIÓN: UEP BUENOS AIRES COMPLETAR ESTA PLANILLA Y ENVIARLA JUNTO CON LA DOCUMENTACIÓN QUE SE SOLICITA A CONTINUACIÓN: DATOS DEL SOLICITANTE: Nombre y apellido:... DNI:... CUIT:... Teléfono fijo:... Domicilio:...

Más detalles

Instructivo Solicitud de Baja de Sucursal

Instructivo Solicitud de Baja de Sucursal Instructivo Solicitud de Baja de Sucursal 1 SOLICITUD DE BAJAS Se deberá solicitar por nota con membrete de la agencia (traer con una copia simple, la cual será sellada como constancia de que se ha iniciado

Más detalles

Formularios requeridos para la inscripción de Clientes / Proveedores:

Formularios requeridos para la inscripción de Clientes / Proveedores: Formularios requeridos para la inscripción de Clientes / Proveedores: IMPUESTOS NACIONALES Formularios requeridos para acreditar condición de inscripción en A.F.I.P. / D.G.I.(IVA/Ganancias) Responsables

Más detalles

a) Documentación común a los Impuestos Inmobiliario, sobre los Ingresos Brutos, para la Salud Pública, de Sellos y a los Automotores y Rodados:

a) Documentación común a los Impuestos Inmobiliario, sobre los Ingresos Brutos, para la Salud Pública, de Sellos y a los Automotores y Rodados: RESOLUCIÓN GENERAL Nº 36/2012 -PARTE PERTINENTE- Emisión: 29/3/2012 BO (Tucumán): 3/4/2012 Artículo 1º.- A los fines del otorgamiento de las exenciones establecidas por los artículos 208, 228, 277, 278,

Más detalles

ANEXO II SOLICITUD DE REINSCRIPCION EN EL REGISTRO A - FORMULARIO ON LINE

ANEXO II SOLICITUD DE REINSCRIPCION EN EL REGISTRO A - FORMULARIO ON LINE ANEXO I INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCION, ACTUALIZACION, RENOVACION Y BAJA EN EL REGISTRO DE APO- DERADOS DEL REGIMEN DE PROMOCION DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE INSTITUIDO POR LA LEY Nº 25.922 MODIFICADA

Más detalles

Instructivo Cierre Temporario

Instructivo Cierre Temporario Instructivo Cierre Temporario 1 CIERRE TEMPORARIO Conforme lo establecido por la RES.790/81, las agencias podrán solicitar como medida de excepción la suspensión para operar por tiempo determinado, de

Más detalles

REGISTRO INDUSTRIAL DE LA NACIÓN RIN Manual de Usuario Renovación

REGISTRO INDUSTRIAL DE LA NACIÓN RIN Manual de Usuario Renovación REGISTRO INDUSTRIAL DE LA NACIÓN RIN Manual de Usuario Renovación 1 de 11 R.I.N. Renovación de la Inscripción El siguiente manual tiene como objetivo detallar el procedimiento para la renovación anual

Más detalles

ANEXO I DISPOSICION RENAR 35/2014 INSTRUCTIVO PARA TRAMITES DE AGENCIAS DE SEGURIDAD

ANEXO I DISPOSICION RENAR 35/2014 INSTRUCTIVO PARA TRAMITES DE AGENCIAS DE SEGURIDAD ANEXO I DISPOSICION RENAR 35/2014 INSTRUCTIVO PARA TRAMITES DE AGENCIAS DE SEGURIDAD A) INSCRIPCION / REINSCRIPCION: Nota de presentación extendida en papel membrete de la entidad, explicando los motivos

Más detalles

SOLICITUD DE ALTA / MODIFICACIÓN EN EL REGISTRO DE PROVEEDORES

SOLICITUD DE ALTA / MODIFICACIÓN EN EL REGISTRO DE PROVEEDORES SOLICITUD DE ALTA / MODIFICACIÓN EN EL REGISTRO DE PROVEEDORES En la información que solicita la planilla deben completarse, indefectiblemente, los siguientes datos: Proveedor Nº: No debe completarlo el

Más detalles

ANEXO I PROCEDIMIENTO PREVISTO PARA LA RENOVACIÓN DE INSCRIPCIONES EN EL REGISTRO NACIONAL DE PARQUES INDUSTRIALES

ANEXO I PROCEDIMIENTO PREVISTO PARA LA RENOVACIÓN DE INSCRIPCIONES EN EL REGISTRO NACIONAL DE PARQUES INDUSTRIALES ANEXO I PROCEDIMIENTO PREVISTO PARA LA RENOVACIÓN DE INSCRIPCIONES EN EL REGISTRO NACIONAL DE PARQUES INDUSTRIALES ARTÍCULO 1.- Podrán solicitar la renovación de su inscripción en el Registro Nacional

Más detalles

INSTRUCTIVO INSTITUTOS DE FORMACIÒN DISPOSICIÒN Nº 63-DGSPR/2010

INSTRUCTIVO INSTITUTOS DE FORMACIÒN DISPOSICIÒN Nº 63-DGSPR/2010 INSTRUCTIVO INSTITUTOS DE FORMACIÒN DISPOSICIÒN Nº 63-DGSPR/2010 En el presente, se especifican los requisitos que deben satisfacer los institutos de formación para su habilitación y renovación y posterior

Más detalles

i) Documentación relativa al Emprendimiento que se lista en el Apartado 3 de este Anexo. En caso de que el aporte de inversión se realice en la

i) Documentación relativa al Emprendimiento que se lista en el Apartado 3 de este Anexo. En caso de que el aporte de inversión se realice en la ANEXO III DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR CONJUNTAMENTE CON EL FORMULARIO DE SOLICITUD DEL BENEFICIO FISCAL 1. Documentación a presentar por los Inversores en Capital Emprendedor que invierten en un Emprendimiento

Más detalles

PLAN DE NEGOCIOS. La empresa está dispuesta a pagar la suma total del Plan de Negocios de $... (PESOS:.)

PLAN DE NEGOCIOS. La empresa está dispuesta a pagar la suma total del Plan de Negocios de $... (PESOS:.) [Los comentarios entre corchetes son una guía para la preparación del Formulario; no deberán aparecer en la versión final que será entregada a la Unidad Ejecutora del Programa.] ANEXO I PLAN DE NEGOCIOS

Más detalles

Instructivo Solicitud de Bajas

Instructivo Solicitud de Bajas Instructivo Solicitud de Bajas 1 SOLICITUD DE BAJAS (Casa matriz y sucursales) Se deberá solicitar por nota con membrete de la agencia (traer con una copia simple, la cual será sellada como constancia

Más detalles

ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS NORMA: 003/2009 Clave Ciudad Documentación Requerida para cada Nivel de Seguridad. Fecha de Vigencia: 20/07/2009 CONSIDERACIONES

Más detalles

CERTIFICACIONES. Elementos de Protección Personal. Instructivo V

CERTIFICACIONES. Elementos de Protección Personal. Instructivo V CERTIFICACIONES Elementos de Protección Personal Instructivo V.2.0.20150213 Seguridad Industrial - Instructivo OBTENCIÓN DEL FORMULARIO C NORMATIVA DE REFERENCIA PROCEDIMIENTO Resolución 896/1999 SECRETARÍA

Más detalles

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 2013, Año del 30 aniversario de la vuelta a la democracia

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 2013, Año del 30 aniversario de la vuelta a la democracia ANEXO I PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO PÚBLICO DE LAVADEROS, LAVANDERÍAS Y TRANSPORTISTAS DE ROPA HOSPITALARIA. Artículo 1.- Deben inscribirse en el Registro Público de Lavaderos, Lavanderías

Más detalles

COFIAL REGISTRO DE FIRMA GDE SENA00042

COFIAL REGISTRO DE FIRMA GDE SENA00042 COFIAL REGISTRO DE FIRMA GDE SENA00042 PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACION DE INFORMACION DE LOS TRAMITES A PARTIR DE LA IMPLEMENTACION DEL EXPEDIENTE ELECTRONICO 1) El Usuario deberá enviar un mail a la

Más detalles

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN SISTEMA DE ASIENTOS DE ALERTA DIVISIÒN FRAUDE MARCARIO

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN SISTEMA DE ASIENTOS DE ALERTA DIVISIÒN FRAUDE MARCARIO FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN SISTEMA DE ASIENTOS DE ALERTA DIVISIÒN FRAUDE MARCARIO Fecha de Inicio del Trámite: / / La presente solicitud de inscripción en el Sistema de Asientos de Alerta tiene como objeto

Más detalles

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE MEDIOS PUBLICITARIOS RADIO - TV

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE MEDIOS PUBLICITARIOS RADIO - TV REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE MEDIOS PUBLICITARIOS RADIO - TV INSCRIPCIÓN El trámite deberá ser personal o por representante y/o apoderado que acredite su condición (poder especial y/o general certificado

Más detalles

HABILITACIÓN DE CONSULTORIO MÉDICO

HABILITACIÓN DE CONSULTORIO MÉDICO HABILITACIÓN DE CONSULTORIO MÉDICO Es el trámite por el cual se Habilitan Consultorios en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Se procederá a habilitar hasta TRES consultorios en un

Más detalles

IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS INSCRIPCION DE NUEVOS CONTRIBUYENTES

IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS INSCRIPCION DE NUEVOS CONTRIBUYENTES Sr. Contribuyente Ud. ingresó al Link denominado: IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS INSCRIPCION DE NUEVOS CONTRIBUYENTES 1 INDICE Página ETAPA 1. Carga de datos y envío del Formulario por Internet 1.1.

Más detalles

Impuestos Ingresos brutos: Santa Fe

Impuestos Ingresos brutos: Santa Fe A NEXO DE A CTUALIZACIÓN - NOVIEMBRE 2008 A CTUALIZACIONES A NTERIORES: M AYO 2008 Colección Práctica Impuestos Ingresos brutos: Santa Fe Raúl A. de Soto MODIFICACIÓN DE DATOS: CONTRIBUYENTES LOCALES,

Más detalles

Instructivo para realizar trámites de AUTORIZACIÓN DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN AVISO DE LLEGADA (Res. SENASA 594/2015) Horarios de Mesa de Entrada

Instructivo para realizar trámites de AUTORIZACIÓN DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN AVISO DE LLEGADA (Res. SENASA 594/2015) Horarios de Mesa de Entrada Instructivo para realizar trámites de AUTORIZACIÓN DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN AVISO DE LLEGADA (Res. SENASA 594/2015) Horarios de Mesa de Entrada Para presentar AUTORIZACIÓN DE EXPORTACIÓN e IMPORTACIÓN

Más detalles

CERTIFICACIONES Aceros

CERTIFICACIONES Aceros CERTIFICACIONES Aceros Instructivo V.1.0.20141114V.1.0.20141114V.1.0.20141114V. V.1.0.2014 V.2.0.20150212 Aceros - Instructivo FORMULARIO C NORMATIVA DE REFERENCIA Resolución 404/1999 SECRETARÍA DE INDUSTRIA,

Más detalles

PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR LOS REPRESENTANTES EN EL MANEJO DE CUENTAS EN EL CASO DE CUENTAS DE AHORROS

PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR LOS REPRESENTANTES EN EL MANEJO DE CUENTAS EN EL CASO DE CUENTAS DE AHORROS PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR LOS REPRESENTANTES EN EL MANEJO DE CUENTAS PATRIA POTESTAD EN EL CASO DE CUENTAS DE AHORROS Conjunto de derechos y obligaciones que la ley reconoce a los padres sobre sus hijos

Más detalles

CERTIFICACIÓN DE PRODUCTOS

CERTIFICACIÓN DE PRODUCTOS 1. INTRODUCCIÓN 1.1. Objeto 1.1.1. [. El presente formulario tiene como objetivo dar cumplimiento a los requisitos mínimos exigidos por los ENTES REGULADORES para la inscripción de Fabricantes / Importadores.

Más detalles

Sancionada el 01/12/1999 Publicada en el Boletín Oficial del 11/01/2000

Sancionada el 01/12/1999 Publicada en el Boletín Oficial del 11/01/2000 Resolución 1367/1999 Aprueba los formularios de solicitud de inscripción / renovación en soporte magnético en el Registro Nacional de Generadores y Operadores de Residuos Peligrosos. Sancionada el 01/12/1999

Más detalles

ANEXO I REGISTRO DE INSTITUCIONES DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO (REGICE) FORMULARIO PARA INSTITUCIONES ACREDITADAS

ANEXO I REGISTRO DE INSTITUCIONES DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO (REGICE) FORMULARIO PARA INSTITUCIONES ACREDITADAS REGISTRO DE INSTITUCIONES DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO (REGICE) FORMULARIO PARA INSTITUCIONES ACREDITADAS 1.- OBJETO (MARCAR CON UNA CRUZ SEGÚN CORRESPONDA) INSCRIPCIÓN ACTUALIZACIÓN RENOVACIÓN 2.- DATOS DE

Más detalles

1. SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE IMPORTACIÓN (documentación a presentar):

1. SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE IMPORTACIÓN (documentación a presentar): ANEXO I. INSTRUCTIVO PARA SOLICITUD DE IMPORTACIÓN/EXPORTACIÓN DE EXPLOSIVOS/PIROTECNIA. 1. SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE IMPORTACIÓN (documentación a presentar): a. FICHA DE DATOS TÉCNICOS (FDT) N 6, por

Más detalles

ANEXO A- SOLICITUD DE ADHESIÓN AL RÉGIMEN DE PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE E INFORME DE CUMPLIMIENTO ANUAL

ANEXO A- SOLICITUD DE ADHESIÓN AL RÉGIMEN DE PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE E INFORME DE CUMPLIMIENTO ANUAL ANEXO Cuando alguno de los cuadros o información a presentar abarcara más de una hoja, las firmas y certificaciones de corresponder se incluirán sólo en la última página, debiendo visarse el resto de las

Más detalles

Como operar en el portal de empleadores para registrar trabajadores

Como operar en el portal de empleadores para registrar trabajadores Manual registración trabajador El formulario de inscripción de trabajadores vía Web le permitirá realizar una inscripción provisoria del trabajador. Completando los datos requeridos en el sistema, el usuario

Más detalles

VISTO el Expediente Nº S01: /2006 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y

VISTO el Expediente Nº S01: /2006 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa BIENES DE CAPITAL, INFORMATICA Y TELECOMUNICACIONES Resolución 542/2006 Apruébase el procedimiento para la inscripción, actualización

Más detalles

REQUISITOS DE LA DECLARACIÓN JURADA PARA LA SOLICITUD DE CUPO Y ACREDITACIÓN DE ANTECEDENTES DE LOS PROYECTOS CONJUNTOS ENTRE PLANTAS FRIGORÍFICAS

REQUISITOS DE LA DECLARACIÓN JURADA PARA LA SOLICITUD DE CUPO Y ACREDITACIÓN DE ANTECEDENTES DE LOS PROYECTOS CONJUNTOS ENTRE PLANTAS FRIGORÍFICAS ANEXO II REQUISITOS DE LA DECLARACIÓN JURADA PARA LA SOLICITUD DE CUPO Y ACREDITACIÓN DE ANTECEDENTES DE LOS PROYECTOS CONJUNTOS ENTRE PLANTAS FRIGORÍFICAS EXPORTADORAS Y GRUPO DE PRODUCTORES Y/O ASOCIACIONES

Más detalles

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PROCEDIMIENTO DE SELECCION: Tipo: TRÁMITE SIMPLIFICADO Nº: 1160 Ejercicio: 2018 Causal: Artículo 19, inciso d), apartado 10 Modalidad:

Más detalles

REGISTRO UNICO DE OPERADORES MANUAL INSTRUCTIVO. - Sistema Jauke - Manual de Usuario. ONCCA On- Line

REGISTRO UNICO DE OPERADORES MANUAL INSTRUCTIVO. - Sistema Jauke - Manual de Usuario. ONCCA On- Line REGISTRO UNICO DE OPERADORES MANUAL INSTRUCTIVO - Sistema Jauke - Manual de Usuario ONCCA On- Line Introducción El presente instructivo fue realizado en base a la información suministrada por la ONCCA

Más detalles

CERTIFICACIONES. Elementos de Protección Personal. Instructivo V

CERTIFICACIONES. Elementos de Protección Personal. Instructivo V CERTIFICACIONES Elementos de Protección Personal Instructivo V.1.0.20141114 Seguridad Industrial - Instructivo Elementos de Protección Personal (EPP) NORMATIVA DE REFERENCIA PROCEDIMIENTO Resolución 896/1999

Más detalles

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE MEDIOS PUBLICITARIOS

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE MEDIOS PUBLICITARIOS REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE MEDIOS PUBLICITARIOS INSCRIPCIÓN El trámite deberá ser personal o por representante y/o apoderado que acredite su condición (poder especial y/o general certificado por

Más detalles

REGISTRO INDUSTRIAL DE LA NACIÓN RIN Manual de Usuario Exención transitoria

REGISTRO INDUSTRIAL DE LA NACIÓN RIN Manual de Usuario Exención transitoria REGISTRO INDUSTRIAL DE LA NACIÓN RIN Manual de Usuario Exención transitoria 1 de 9 R.I.N. - Constancia de Exención Transitoria El siguiente manual pretende orientarlo detalladamente en la tramitación de

Más detalles

CERTIFICACIONES Juguetes

CERTIFICACIONES Juguetes CERTIFICACIONES Juguetes Instructivo V.3.0.20160421 NORMATIVA DE REFERENCIA PROCEDIMIENTO Juguetes - Instructivo OBTENCION DEL FORMULARIO C Resolución 163/2005 SECRETARÍA DE COORDINACIÓN TÉCNICA REGLAMENTO

Más detalles

Bs. As., 1/12/99 CONSIDERANDO:

Bs. As., 1/12/99 CONSIDERANDO: Resolución 1367/99. Secretaría de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable. Formularios de uso obligatorio para las solicitudes de inscripción/renovación en el Registro Nacional de Generadores y Operadores

Más detalles

FORMULARIO CUENTA COMITENTE CHPD Y PAGARES - PERSONA JURÍDICA

FORMULARIO CUENTA COMITENTE CHPD Y PAGARES - PERSONA JURÍDICA ALyCyAN-P N 7 C.N.V. Disp. Gcia. N 3 del /09/04 Comitente Nro.: Requisitos para la apertura de cuenta: Integración total y firma del Formulario Cuenta Comitentes, Convenio Cuenta Comitentes y Autorizaciones

Más detalles

RESOLUCIÓN 17 DE 1999.

RESOLUCIÓN 17 DE 1999. RESOLUCIÓN 17 DE 1999. POR CUANTO: Mediante Resolución Conjunta No 1 de 1998, dictada por los Ministros de Comercio Exterior y del Turismo, se puso en vigor un nuevo Reglamento de Agencias de Viajes Nacionales,

Más detalles

CERTIFICACIONES Juguetes

CERTIFICACIONES Juguetes CERTIFICACIONES Juguetes Instructivo V.1.0.20141114 Juguetes - Instructivo NORMATIVA DE REFERENCIA PROCEDIMIENTO Resolución 163/2005 SECRETARÍA DE COORDINACIÓN TÉCNICA REGLAMENTO TÉCNICO MERCOSUR SOBRE

Más detalles

Autoseguro-Guarda documental

Autoseguro-Guarda documental http://www.rrhh.gba.gov.ar Autoseguro-Guarda documental 1 Contenido Introducción.-... 3 Gestión de siniestros (Organismo Sectorial de Personal u oficina que haga sus veces).-... 4 1.-General.-... 4 2.-Siniestros

Más detalles

CERTIFICACIONES Seguridad Eléctrica

CERTIFICACIONES Seguridad Eléctrica CERTIFICACIONES Seguridad Eléctrica Instructivos V.4.0.20160803 Seguridad Eléctrica Instructivos CONTENIDO Consideraciones Generales Instructivo de Formulario C Permiso de Comercialización Instructivo

Más detalles

Inscripción Registro Nacional de Culto

Inscripción Registro Nacional de Culto Inscripción Registro Nacional de Culto Introducción... 3 Alcance... 3 Objetivos... Error! Marcador no definido. Acrónimos y Abreviaturas... 3 Descripción del Trámite... 3 2 Introducción Este documento

Más detalles

Resolución 789/2009-MS - SERVICIOS DE SALUD - Normas de transición que regirán la inscripción en el Registro Nacional de Prestadores B.O.

Resolución 789/2009-MS - SERVICIOS DE SALUD - Normas de transición que regirán la inscripción en el Registro Nacional de Prestadores B.O. Resolución 789/2009-MS - SERVICIOS DE SALUD - Normas de transición que regirán la inscripción en el Registro Nacional de Prestadores B.O. 09/06/09 - Ministerio de Salud SERVICIOS DE SALUD Resolución 789/2009

Más detalles

Este trámite permite a las asociaciones civiles, fundaciones y sociedades por acciones informar la nueva composición de sus autoridades.

Este trámite permite a las asociaciones civiles, fundaciones y sociedades por acciones informar la nueva composición de sus autoridades. Personas Jurídicas: Informe de nuevas autoridades En qué consiste? Este trámite permite a las asociaciones civiles, fundaciones y sociedades por acciones informar la nueva composición de sus autoridades.

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA SOLICITUD DE CERTIFICADOS PARA EXPORTACIÓN O LICITACIONES

INSTRUCTIVO PARA LA SOLICITUD DE CERTIFICADOS PARA EXPORTACIÓN O LICITACIONES INSTRUCTIVO PARA LA SOLICITUD DE CERTIFICADOS PARA EXPORTACIÓN O LICITACIONES Versión 18-00 (10-2018) Autoridad Sanitaria competente y procedimiento administrativo La Autoridad Sanitaria que otorga Certificados

Más detalles

6.- Documentación para inscripción en el Registro para el Control de Bienes Fiscalizados

6.- Documentación para inscripción en el Registro para el Control de Bienes Fiscalizados 1.- Condiciones para usuarios obligados a inscribirse en el Registro 2.- Pasos a seguir para la inscripción en el Registro 3.- Información para la inscripción 4,- Acceso al Sistema de Registro 5.- Actividades

Más detalles

CERTIFICACIONES Tintas

CERTIFICACIONES Tintas CERTIFICACIONES Tintas Instructivo Tintas - Instructivo N O R M A T I V A D E R E F E R E N C I A Resolución 453/2010 - SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR (SCI) MECANISMOS DE CONTROL - TINTAS ESTABLECENSE

Más detalles