OBJETIVOS Y METAS OBJETIVO GENERAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "OBJETIVOS Y METAS OBJETIVO GENERAL"

Transcripción

1

2 PRESENTACIÓN El presente proyecto está orientado a alcanzar la calidad y prestigio académico en base al trabajo colectivo y armónico retomando los logros obtenidos como son el ingreso al SNB de la Unidad Académica Preparatoria Heraclio Bernal Cosalá y su Extensión El Espinal. Con ello se asegura nuestra pertinencia social y académica. Se toma como referente las necesidades actuales y futuras de nuestra unidad académica, de tal manera que el presente proyecto tiene como finalidad sumar voluntades y esfuerzos para el logro de proyectos comunes a la comunidad estudiantil y el cuerpo académico. Por lo tanto mi compromiso es el de coordinar el trabajo de los distintos ejes estratégicos contemplados en el PLAN DE DESARROLLO CONSOLIDACIÒN 2017, integrando las distintas propuestas y aportaciones de estudiantes, docentes y demás personal que integra la unidad académica, con el fin de fortalecerla. Para lograr lo que aspiramos y atendiendo las exigencias del medio en el cual nos desenvolvemos es importante no perder de vista los objetivos planteados y el cumplimiento de metas.

3 OBJETIVOS Y METAS Nuestro compromiso es llevar a cabo las metas fijadas en el proyecto de trabajo, en donde se explican cada uno de los indicadores de desempeño de cada área. Obteniendo un clima favorable y armonioso en cada uno de los miembros de la unidad académica. OBJETIVO GENERAL Lograr llegar a primer nivel de certificación de la Unidad Académica, para ser reconocidos como escuela de calidad con un plan de estudios acorde a las necesidades de los tiempos actuales, impartiendo a los alumnos una educación integral mediante la aplicación del Plan de estudios 2009, reforzando los conocimientos con las áreas de apoyo educativo como son: tutorías, orientación educativa, difusión cultural y servicio social y los distintos departamentos de la unidad académica.

4 LINEAS DE ACCIÓN Nuestras fortalezas sumadas a algunas disposiciones de la nueva ley orgánica y al Programa Institucional Consolidación 2017 permitirán llevar a cabo líneas de acción como las siguientes: Conducir los destinos de nuestra Unidad Académica apegado a la normatividad que rige a la Universidad Autónoma de Sinaloa respetando los derechos de los trabajadores y requiriendo de los mismos, realicen sus obligaciones de acuerdo a la categoría especificada en su nombramiento. Aplicar el Reglamento sin que éste rebase lo estipulado por el Contrato colectivo de Trabajo de la U.A.S. la Ley Orgánica ni la Ley Federal del Trabajo Dar seguimiento al Programa Institucional de Tutorías en los tres grado escolares Impulsar el área de Orientación Educativa, servicio social, difusión cultural y deportes Entrega de estímulos a personal académico y administrativo con mayor y mejor rendimiento Vincular a los padres de familia, docentes y alumnos sobre los distintos procesos académicos.

5 METAS 1. Docencia, calidad e innovación educativa Objetivo general: consolidar la calidad, pertinencia y equidad de los programas y servicios educativos de la Universidad a través de la evaluación e innovación permanentes y la sistematización de los procesos. Metas Elevar el índice de eficiencia terminal a partir del 43% que actualmente tenemos Reducir en un 20% el porcentaje de reprobación que está actualmente en el % en todos los grados y turnos Disminuir en 10% el porcentaje de deserción de alumnos de primer grado a segundo grado Fortalecer el Programa de Trayectorias Escolares mediante la detección de problemas cognitivos, emocionales o psicomotrices para su canalización Con el apoyo del Programa Institucional de Tutorías en la modalidad grupal y canalizar a la tutoría individual los alumnos considerados en riesgo de deserción escolar Con el programa de orientación educativa aula-departamento implementando acciones preventivas y remediales Fortalecer las asesorías académicas a los alumnos de bajo rendimiento académico en las asignaturas de mayor porcentaje de reprobados con alumnos de alto desempeño apoyando a los profesores-tutores Reforzar el programa de comprensión lectora y habilidad matemática para mejorar los logros obtenidos en la prueba ENLACE Favorecer el trabajo colegiado e interdisciplinario con el fin de alcanzar los objetivos planteados en los programas de estudio Fortalecer los cuerpos colegiados para la concreción del plan de estudios proponer o retroalimentar sus objetivos.

6 1.12. Implementar talleres cada semestre para elaborar y aprobar guías de aprendizaje; estrategias de enseñanza y aprendizaje y métodos de evaluación Cumplimiento en la cultura de la planeación en un 100% durante cada ciclo escolar señalando los saberes a desarrollar; el desarrollo didáctico; la evaluación y sus productos, así como los recursos y medios utilizar Cumplir en un 100% con los programas de estudio en cada semestre escolar Evaluar la práctica docente al término de cada ciclo escolar con la finalidad de mejorar los procesos de los cuerpos directivos y académicos Hacer uso de la plataforma web en las distintas áreas como son servicios escolares, tutorías, PROBASEC registrar los indicadores de trayectoria escolar, sus calificaciones parciales, canalización de alumnos con dificultades académicas Fortalecer las academias a través del funcionamiento del consejo académico.

7 Vinculación y extensión Objetivo general: promover la formación cultural, científica y deportiva y la generación de alianzas estratégicas interconstitucionales. Metas Poner en marcha el Programa Integral de Atención a Estudiantes (PIAE) conformado por el área de orientación educativa, tutorías, servicio social, deportes, actividades artísticas y culturales para atender las expectativas de los estudiantes Apoyar en un 100% al personal docente que ofrece asesoría académica a alumnos de alto rendimiento Detectar de manera oportuna alumnos en riesgo de deserción y/o reprobación a través de la base de datos de las trayectorias académicas Rediseñar el PIAE por parte de cada disciplina difusión cultural, deportes, orientación educativa, tutorías, servicio social, 2.5. Apoyan en un 100%las prácticas de servicio social universitario, tanto en lo interno y/o externo Integrar a los alumnos en los distintos programas y talleres artísticos, culturales y deportivos en las disciplinas deportivas. futbol, basquetbol y voleibol tanto masculino como femenino Realizar al dos (aniversario de nuestra unidad académica y día de las madres) un festival artístico y cultural en nuestra unidad académica con la finalidad de para dar a conocer las actividades que realizan docentes y alumnos..

8 3. Gestión y administración colegiada e incluyente Objetivo general: desarrollar los procesos participativos de gestión institucional basados en la profesionalización de los cuerpos directivos, la calidad la transparencia, la austeridad y la rendición de cuentas Metas Capacitar al 100% a docentes de nuevo ingreso en el desarrollo de la asignatura correspondiente Actualizar al 100% del personal docente en aspectos disciplinarios y pedagógicos Capacitar al 100% de los profesores de tiempo completo y el 80% de asignatura en el desarrollo de tutorías Apoyar al 100% de los docentes que presenten iniciativas y proyectos de intervención basados en los objetivos de nuestro modelo curricular Presentar al menos dos proyectos de investigación en cada convocatoria del Programa de Financiamiento a la Investigación Educativa del Bachillerato Apoyar en un 100% a docentes que se encuentran cursaron el diplomado en competencias docentes (PROFORDEMS) 3.7. Apoyar a los docentes que ya cuentan el diplomado en competencias docentes para que presenten un proyecto de certificación (CERTIDEMS) 3.8. Actualizar el acervo y las tecnologías de información del área virtual de la biblioteca escolar Equipar y mejorar los espacios que ocupan las aulas, laboratorios, centros de cómputo, auditorio, sala de maestros, cubículos así como los espacios donde se desarrollan las actividades de expresión artística, cultural y deportiva para facilitar la práctica docente y los aprendizajes de los alumnos Consolidar el Programa Anual de Apoyo a las Actividades Curriculares con la finalidad de contar con los equipos, materiales y espacios de expresión artística, cultural y deportivos Equipar el módulo que apoya al Programa Integral de Atención a los Estudiantes (PIAE) y de apoyo a los docentes (sala de maestros, cubículos para las academias y

9 tutorías, en la Unidad Académica Cosalá), con relación a la Unidad Académica Extensión el Espinal, solicitar la construcción de dicho espacio Gestionar ante Administración Central y el H. Ayuntamiento de ambos Municipios de Cósala y Elota para lograr la construcción de una techumbre en la explanada principal de cada unidad académica.

10 Administración y Gestión 6. Elevar la calidad de los procesos académicos, administrativos y de gestión institucional de la Unidad Académica Preparatoria Heraclio Bernal y Extensión del Espinal Elota, como parte del Plan de Desarrollo Institucional Consolidación Metas Integrar al 100% del personal directivo y de cada departamento en los procesos de mejora continua de la gestión Elaborar colegiadamente el Plan Operativo Anual (POA) al inicio de cada ciclo escolar para el seguimiento de los procesos escolares Apoyar a los docentes para el ingreso al Programa de Estímulos al Desempeño Docente en base a indicadores de desempeño y de resultados Elaborar el Presupuesto Anual (PREUAS) tomando como base el Plan Operativo Anual de acuerdo a las necesidades de la unidad académica Rendir informes académicos y financieros anuales siguiendo las reglas de legalidad y transparencia Gestionar ante administración central e instancias sindicales el otorgamiento de plazas de tiempo completo para el personal docente Evaluar anualmente el 100% de los procesos académicos y administrativos con los criterios, parámetros e indicadores de calidad del SNB Conformar un equipo académico y administrativo responsable del acopio de las evidencias que pide el SNB Incrementar 90% de docentes que imparten clases estén certificados en competencias docentes del CERTIDEMS Llevar a cabo talleres de integración al SNB al inicio y termino de cada semestre con el personal docente y administrativo con el fin de participar colectivamente en el seguimiento, apoyo y evaluación de los procesos de certificación del bachillerato.

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL SINTESIS UNIDAD ACADÉMICA PREPARATORIA HERACLIO BERNAL PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2011-2014 ASPIRANTE A LA DIRECCIÓN JESÚS HUMBERTO ELENES PÉREZ PRESENTACIÓN La presente síntesis del Plan de Desarrollo

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE TLAXCALA ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS 2013 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Bienestar Social

GOBIERNO DEL ESTADO DE TLAXCALA ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS 2013 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Bienestar Social PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2013 Sector: 2. Bienestar Social Misión de la Impartir estudios de bachillerato tecnológico bajo un modelo educativo integral certificado basándose en competencias, que permitan

Más detalles

ÍNDICE INTRODUCCION...

ÍNDICE INTRODUCCION... 1 ÍNDICE INTRODUCCION... 3 a) Diagnóstico integral de la Unidad Académica Preparatoria Angostura6 Análisis Estratégico... 18 b) Objetivos y Metas de Desarrollo Institucional.19 c) Propuestas Generales

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA UNIDAD ACADÉMICA PREPARATORIA EMILIANO ZAPATA SINTESIS EJECUTIVA DEL PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2010-2013 POSTULANTE: MANUEL GUADALUPE SANZ OLIVAS Noviembre 8 de 2010.

Más detalles

Planes y Programas 2012

Planes y Programas 2012 Sector: 2. Bienestar Social Programa: 3.Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar Subprograma: 37. Los Jóvenes y su Incorporación al Desarrollo Estatal Entidad: 38. Colegio Estado de Tlaxcala

Más detalles

Capítulo III Componentes, Objetivos, Estrategias, Programas y Proyectos

Capítulo III Componentes, Objetivos, Estrategias, Programas y Proyectos Capítulo III Componentes, Objetivos, Estrategias, Programas y Proyectos Para el logro de la misión y visión institucionales y de los retos prioritarios, se plantean los objetivos, estrategias, programas

Más detalles

UAS. Síntesis del Plan de Desarrollo Institucional para la Unidad Académica Preparatoria Semiescolarizada

UAS. Síntesis del Plan de Desarrollo Institucional para la Unidad Académica Preparatoria Semiescolarizada 0 UAS Síntesis del Plan de Desarrollo Institucional 2014 2017 para la Unidad Académica Preparatoria Semiescolarizada Profesor Cesar Fabián López Iturrios Sustentante a director de la Unidad Académica Preparatoria

Más detalles

PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CARRERA DE TECNICO SUPERIOR EN PROCESOS AGROINDUSTRIALES

PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CARRERA DE TECNICO SUPERIOR EN PROCESOS AGROINDUSTRIALES PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CARRERA DE TECNICO SUPERIOR EN PROCESOS AGROINDUSTRIALES 2010-2013 1.- Continuidad a la actualización de los Planes y Programas de Estudios Basados en Competencias Profesionales.

Más detalles

UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO TELEBACHILLERATO COMUNITARIO

UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO TELEBACHILLERATO COMUNITARIO UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO TELEBACHILLERATO COMUNITARIO Directrices de política para mejorar la permanencia en la Educación Media Superior Directriz no. 1 Propósito: Fortalecer, con un

Más detalles

PLAN DE TRABAJO DE TUTORÍAS

PLAN DE TRABAJO DE TUTORÍAS Universidad De Guadalajara Sistema De Educación Media Superior Secretaría Académica Coordinación de Apoyos Académicos PLAN DE TRABAJO DE TUTORÍAS CALENDARIO: 2016 B Mtra. María Teresa Reyes Velázquez COORDINADOR

Más detalles

PLAN DE TRABAJO Septiembre 2017 Julio 2018

PLAN DE TRABAJO Septiembre 2017 Julio 2018 PLAN DE TRABAJO Septiembre 2017 Julio 2018 Justificación El presente documento concentra objetivos y estrategias suficientes con la finalidad de mejorar la retención e incremento de la matrícula dando

Más detalles

PLAN DE MEJORA. Meta 1: Fortalecer los diferentes programas que se tienen para mejorar la trayectoria escolar de los estudiantes.

PLAN DE MEJORA. Meta 1: Fortalecer los diferentes programas que se tienen para mejorar la trayectoria escolar de los estudiantes. Programa Educativo GEÓLOGO Institución UNIVERSIDAD DE SONORA Campus, Unidad o Dependencia CENTRO, HERMOSILLO Fecha del Proceso de Acreditación 5-6 SEPTIEMBRE DE 2014 ESTUDIANTES Objetivo: Analizar a los

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA UNIDAD ACADEMICA PREPARATORIA HERACLIO BERNAL

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA UNIDAD ACADEMICA PREPARATORIA HERACLIO BERNAL UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA UNIDAD ACADEMICA PREPARATORIA HERACLIO BERNAL SINTESIS EJECUTIVA DEL PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2014-2017 INDICE PAGINA INTRODUCCION 1 DIAGNOSTICO ESTRATEGICO DE LA

Más detalles

PLAN ACADÉMICO DE MEJORA

PLAN ACADÉMICO DE MEJORA PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTENIDO Página Carta compromiso del Director 3 Carta compromiso de Colaboradores 5 Finalidad 7 Vinculación con el Sistema de Evaluación y Mejora 8 Diagnóstico y fundamentación

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA UNIDAD ACADÉMICA PREPARATORIA CARLOS MARX PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL SINTESIS EJECUTIVA -

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA UNIDAD ACADÉMICA PREPARATORIA CARLOS MARX PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL SINTESIS EJECUTIVA - UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA UNIDAD ACADÉMICA PREPARATORIA CARLOS MARX PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2016-2019 - SINTESIS EJECUTIVA - L.I. NORA ELENA CARDOZA GUZMÁN Postulante a la Dirección de la

Más detalles

Perfil, Parámetros e Indicadores

Perfil, Parámetros e Indicadores PERFILES, PARÁMETROS E INDICADORES Concurso de Oposición para la Promoción a Cargos con Funciones de Dirección en la Educación Media Superior, ciclo Escolar 2015-2016 Perfil, Parámetros e Indicadores para

Más detalles

Yucatán. ProGEN. Informe final sobre el avance y cumplimiento de objetivos y metas del PEFEN 3.0. Porcentaje Alcanzado

Yucatán. ProGEN. Informe final sobre el avance y cumplimiento de objetivos y metas del PEFEN 3.0. Porcentaje Alcanzado ProGEN Porcentaje Alcanzado Meta: 1.1.6.1 El 100% de las normales con optimización del servicio de bibliotecas completo, que dio inicio con ProGEN 2.0 Objetivo: 1.6. Superar las deficiencias de infraestructura

Más detalles

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios No. 153

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios No. 153 Plan Académico de Mejora 2012 - CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios No. 153 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CICLO ESCOLAR 2012 TLAXCALA, TLAX., 29 DE OCTUBRE DE 2012 CONTENIDO Páginas

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL QUE COMO REQUISITO PARCIAL PARA POSTULARSE A OCUPAR LA DIRECCIÓN DE LA UNIDAD ACADÉMICA PREPARATORIA CONCORDIA PRESENTA: BA. ALEJO ARMANDO

Más detalles

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 49 JOSE SANTANA

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 49 JOSE SANTANA PROGRAMA ANUAL - PLAN DE ACCIÓN CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 49 JOSE SANTANA PROGRAMA ANUAL-PLAN DE ACCIÓN DEL CICLO ESCOLAR 2012 2013 Jalisco, 5 de septiembre de 2012

Más detalles

INSTITUTO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO DEL ESTADO DE OAXACA Y ENERO 2016

INSTITUTO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO DEL ESTADO DE OAXACA Y ENERO 2016 INSTITUTO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO DEL ESTADO DE OAXACA Y ENERO 2016 ANTECEDENTES DEL IEBO Quiénes somos? LOGROS IMPORTANTES El IEBO alineó sus planes y programas de estudio al marco curricular de acuerdo

Más detalles

Plan de Desarrollo Institucional Unidad Académica de la Facultad de Educación Física y Deporte (Síntesis)

Plan de Desarrollo Institucional Unidad Académica de la Facultad de Educación Física y Deporte (Síntesis) Plan de Desarrollo Institucional Unidad Académica de la Facultad de Educación Física y Deporte 2016-2019 (Síntesis) DR. JOSÉ ALDO HERNÁNDEZ MURÚA (ASPIRANTE A DIRECTOR) UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO. Plan de Desarrollo Institucional

DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO. Plan de Desarrollo Institucional DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO Plan de Desarrollo Institucional 2007-2015 Orientaciones Institucionales del Programa Operativo Anual (POA) 2011 HACIA UN RENOVADO HORIZONTE 1 Presentación

Más detalles

Anexo A: Portada Sistema Integral de Gestión Escolar de la Educación Media Superior Página 1

Anexo A: Portada Sistema Integral de Gestión Escolar de la Educación Media Superior Página 1 Anexos para la elaboración del Plan Académico de Mejora de los planteles de la DGETt Anexo A: Portada Sistema Integral de Gestión Escolar de la Educación Media Superior Página 1 SECRETARIA EDUCACiÓN DE

Más detalles

(Síntesis ejecutiva)

(Síntesis ejecutiva) (Síntesis ejecutiva) PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL PARA LA UNIDAD ACADÉMICA PREPARATORIA HERMANOS FLORES MAGÓN PERIODO 2014-2017 Contenido PRESENTACIÓN... 3 MISIÓN... 4 VISIÓN AL 2017... 4 I. DIAGNÓSTICO

Más detalles

CARTA COMPROMISO (DIRECTOR)

CARTA COMPROMISO (DIRECTOR) CARTA COMPROMISO (DIRECTOR) ÍNDICE CARTA COMPROMISO (DIRECTOR) ---------------------------------------------------------------------------------------------------- 2 A COMPROMISO (COLABORADORES)-----------------------------------------------------------

Más detalles

PROYECTOS ACADÉMICOS 3. REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

PROYECTOS ACADÉMICOS 3. REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR PROYECTOS ACADÉMICOS 3. REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 1 Principios que guían la Reforma Integral de la EMS a. Reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas del bachillerato

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES Y RENDICIÓN DE CUENTAS

INFORME DE ACTIVIDADES Y RENDICIÓN DE CUENTAS INFORME DE ACTIVIDADES Y RENDICIÓN DE CUENTAS 2013-2014 CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS Industrial y de Servicios No. 005 Gertrudis Bocanegra 09DCT0022K Objetivo Proporcionan un espacio de diálogo para

Más detalles

PLAN DE MEJORA PROGRAMA EDUCATIVO INGENIERO QUIMICO REYNOSA, TAM. 2014

PLAN DE MEJORA PROGRAMA EDUCATIVO INGENIERO QUIMICO REYNOSA, TAM. 2014 UNIDAD ACADEMICA MULTIDISCIPLINARIA REYNOS AZTLAN PLAN DE MEJORA PROGRAMA EDUCATIVO INGENIERO QUIMICO REYNOSA, TAM. 2014 PLAN DE MEJORA DEL PROGRAMA DE INGENIERO QUIMICO MISIÓN DEL PE DE INGENIERO QUÍMICO.

Más detalles

Segundo. Guía de temas para la Integración del Informe

Segundo. Guía de temas para la Integración del Informe UNIVERSIDAD AUTÓNOMA Segundo Guía de temas para la Integración del Informe LÍNEA ESTRATÉGICA. FORMACIÓN Y DOCENCIA Objetivo 1.1 Consolidar una planta docente con calidad reconocida nacional e internacionalmente

Más detalles

Síntesis Ejecutiva del Plan de Desarrollo Institucional Postulante a Director I.Q. Jesús Paul Ríos Urias

Síntesis Ejecutiva del Plan de Desarrollo Institucional Postulante a Director I.Q. Jesús Paul Ríos Urias Síntesis Ejecutiva del Plan de Desarrollo Institucional 2016-2019 Postulante a Director I.Q. Jesús Paul Ríos Urias Aguaruto, Culiacán Sinaloa Octubre de 2016 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 I. DIAGNÓSTICO INTEGRAL

Más detalles

Objetivo: Elevar la tasa de retención de primero a segundo año de los programas educativos

Objetivo: Elevar la tasa de retención de primero a segundo año de los programas educativos V. Objetivos y estrategias a. Objetivos y estrategias Docencia. Objetivo: Elevar la tasa de retención de primero a segundo año de los programas educativos Realizar seguimiento permanente de los alumnos.

Más detalles

Plan Académico de Mejora

Plan Académico de Mejora Plan Académico de Mejora 2010-2011 NOMBRE DEL ESTADO: SINALOA C.C.T.: 25DCT00203L NOMBRE DEL PLANTEL: CBTis 43 NOMBRE DEL DIRECTOR(A): Lic. Jesús Enrique Villegas Lugo FECHA: 20 de Septiembre de 2010 Se

Más detalles

Plan General de Desarrollo 2030 y Programa de Trabajo Estratégico

Plan General de Desarrollo 2030 y Programa de Trabajo Estratégico Plan General de Desarrollo 2030 y Programa de Trabajo Estratégico 2017-2021 Mayo de 2018 Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz Contenido I. Plan General de Desarollo (PGD) 2030 II. Programa de Trabajo Estratégico

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL PREPARATORIA AUGUSTO CESAR SANDINO Y EXTENSIÓN RAFAEL BUELNA TENORIO (SÍNTESIS EJECUTIVA)

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL PREPARATORIA AUGUSTO CESAR SANDINO Y EXTENSIÓN RAFAEL BUELNA TENORIO (SÍNTESIS EJECUTIVA) UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA UNIDAD ACADÉMICA AUGUSTO CÉSAR SANDINO Y EXTENSIÓN RAFAEL BUELNA TENORIO. PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL PREPARATORIA AUGUSTO CESAR SANDINO Y EXTENSIÓN RAFAEL BUELNA TENORIO

Más detalles

o ENE DIC NOV OCT SEPT AGO JUL JUN MAY ABR MAR FEB NOMBRE DE LA CATEGORÍA I.DEMANDA EDUCATIVA, ATENCIÓN Y COBERTURA PROGRAMA DE MEJORA CONTINUA CICLO ESCOLAR 2014-2015 NOMBRE

Más detalles

Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No 101 GRAL. FRANCISCO VILLA

Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No 101 GRAL. FRANCISCO VILLA CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO No. 101 C.C.T. 10DTA0101O Ejido Seis de Octubre, Mpio. Gómez Palacio, Dgo., C.P. 35101 Tel. (872) 7761188. e-mail: cbta101@yahoo.com.m INTRODUCCION Uno de

Más detalles

En Educación básica las ponencias se refirieron a:

En Educación básica las ponencias se refirieron a: En Educación básica las ponencias se refirieron a: CALIDAD EDUCATIVA - Implementar la educación artística desde la educación básica. - Realizar la pasantía, servicio social o prácticas docentes en las

Más detalles

ANEXO 3 DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS METAS EJE: I. Formación de calidad para los alumnos en programas educativos de pertinencia social.

ANEXO 3 DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS METAS EJE: I. Formación de calidad para los alumnos en programas educativos de pertinencia social. EJE: I. Formación de calidad para los alumnos en programas educativos de pertinencia social. 1.1.2 Disminuir en un 5% el índice de reprobación de las materias que ofrece el Departamento de Matemáticas.

Más detalles

PERFIL, PARÁMETROS E INDICADORES PARA LA

PERFIL, PARÁMETROS E INDICADORES PARA LA Concurso de oposición para la Promoción a cargos con funciones de Dirección en la Educación Media Superior PERFIL, PARÁMETROS E INDICADORES PARA LA PROMOCIÓN A CARGOS CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN EN LA EDUCACIÓN

Más detalles

DEL ESTADO DE TLAXCALA

DEL ESTADO DE TLAXCALA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA PROYECTO: 0 DESARROLLO INSTITUCIONAL Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA INFORME DEL PROGRAMA ANUAL 07 PERIODO: ENERO-.. Elaboración de nóminas para el pago de sueldos y salarios al personal

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS PLAN DE APOYO INTEGRAL PARA EL DESEMPEÑO ESCOLAR DE LOS ALUMNOS 2013-2014 Introducción El trabajo interdisciplinario que se realiza

Más detalles

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO Industrial y de servicios No.43

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO Industrial y de servicios No.43 CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO Industrial y de servicios No.43 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CICLO ESCOLAR 2011 2012 Sinaloa, 19 septiembre de 2011 NOMBRE DEL ESTADO: Sinaloa C.C.T.: 25DCT0203L NOMBRE DEL

Más detalles

PERFIL, PARÁMETROS E INDICADORES PARA LA

PERFIL, PARÁMETROS E INDICADORES PARA LA Concurso de oposición para las Promociones a cargos con funciones de Dirección en la Educación Media Superior PERFIL, PARÁMETROS E INDICADORES PARA LA PROMOCIÓN A CARGOS CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN EN LA

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA FACULTAD DE MEDICINA SINTESIS EJECUTIVA DEL PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2011-2013 DR. BARTOLO LOPEZ QUINTERO SINTESIS EJECUTIVA PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2011-2013

Más detalles

PLAN DE TRABAJO QUE PARA ASPIRAR A OCUPAR EL CARGO DE SUBDIRECTOR ACADÉMICO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE CÓMPUTO DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

PLAN DE TRABAJO QUE PARA ASPIRAR A OCUPAR EL CARGO DE SUBDIRECTOR ACADÉMICO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE CÓMPUTO DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL PLAN DE TRABAJO QUE PARA ASPIRAR A OCUPAR EL CARGO DE SUBDIRECTOR ACADÉMICO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE CÓMPUTO DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL PRESENTA: M. EN C. MACARIO HERNÁNDEZ CRUZ México, D.F.,

Más detalles

RENDICION DE CUENTAS Ciclo Escolar

RENDICION DE CUENTAS Ciclo Escolar RENDICION DE CUENTAS Ciclo Escolar 2013-2014 Agosto del 2014 Presentación Contiene las metas planteadas objetos del presente Plan, las líneas de acción propuestas para conseguirlas, las actividades implícitas

Más detalles

CONVOCATORIA. Modalidad de la propuesta. La Propuesta deberá estar sujeta a la siguiente estructura:

CONVOCATORIA. Modalidad de la propuesta. La Propuesta deberá estar sujeta a la siguiente estructura: CONVOCATORIA Con el objetivo de integrar en forma colegiada el Plan de Desarrollo Divisional 2015 2019 la División Académica de Educación y Artes convoca a participar en el Foro de Consulta 2015 a alumnos,

Más detalles

NO 6.1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PLANTEL Y NORMATIVA. 1 Identificación y localización del plantel. X 2

NO 6.1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PLANTEL Y NORMATIVA. 1 Identificación y localización del plantel. X 2 si cuentan en el plantel con la documentación y evidencias físicas de los requisitos o no. 6.1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PLANTEL Y RMATIVA. 1 Identificación y localización del plantel. 2 Condiciones legales

Más detalles

Universidad Autónoma de Sinaloa

Universidad Autónoma de Sinaloa Universidad Autónoma de Sinaloa Unidad Académica Preparatoria Vladimir Ilich Lenin PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL HACIA EL NIVEL I DEL SNB PERIODO 2015-2018 (SINTESIS EJECUTIVA) Aspirante: M. C. Jacob

Más detalles

Perfil, Parámetros e Indicadores para la promoción a cargos con funciones de Dirección en la Educación Media Superior*

Perfil, Parámetros e Indicadores para la promoción a cargos con funciones de Dirección en la Educación Media Superior* Concurso de oposición para la Promoción a cargos con funciones de Dirección Perfil, Parámetros e Indicadores para la promoción a cargos con funciones de Dirección * * Perfiles aprobados en sesión de Consejo

Más detalles

Quintana Roo. ProGEN. Informe final sobre el avance y cumplimiento de objetivos y metas del PEFEN 3.0. Porcentaje Alcanzado

Quintana Roo. ProGEN. Informe final sobre el avance y cumplimiento de objetivos y metas del PEFEN 3.0. Porcentaje Alcanzado ProGEN Porcentaje Alcanzado Meta: 1.1.Impulsar un programa para que los docentes posean las herramientas metodológicas para la enseñanza acordes al programa de estudio que imparte. Meta: 1.2.Actualizar

Más detalles

Programa de Mejora Continua

Programa de Mejora Continua DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL Programa de Mejora Continua Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 206 Ciclo Escolar 2014-2015 Hermosillo, Sonora a 10 de

Más detalles

Síntesis Ejecutiva del Plan de Desarrollo Institucional

Síntesis Ejecutiva del Plan de Desarrollo Institucional Síntesis Ejecutiva del Plan de Desarrollo Institucional 2010-2013 29 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2010-2013 UNIDAD ACADEMICA PREPARATORIA CASA BLANCA DR. FRANCISCO MEDINA

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 132

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 132 CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 132 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CICLO ESCOLAR TLAXCALA, TLAX. SEPTIEMBRE DE 2012 Página 1 Página 2 Página 3 CONTENIDO 1. NORMATIVIDAD APLICABLE

Más detalles

PLAN DE TRABAJO M.EN C. ROSALBA GARCÍA CARRILLO.

PLAN DE TRABAJO M.EN C. ROSALBA GARCÍA CARRILLO. 2018-2021 M.EN C. ROSALBA GARCÍA CARRILLO rogarcia@ipn.mx INTRODUCCIÓN Plasmar en cinco cuartillas, un plan de trabajo para una gestión de tres años resulta difícil, sin embargo, presento a continuación,

Más detalles

PLAN ACADÉMICO DE MEJORA

PLAN ACADÉMICO DE MEJORA 1 2 3 4 Finalidad El plan académico de mejora del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 165, para el ciclo escolar 2012-2013, esta encaminado a lograr de una manera integral, elevar

Más detalles

SISTEMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIA PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL FACULTAD DE ARTE Y DISEÑO ELABORADO POR:

SISTEMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIA PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL FACULTAD DE ARTE Y DISEÑO ELABORADO POR: SISTEMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIA PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL FACULTAD DE ARTE Y DISEÑO (SEMESTRE 2018-1) ELABORADO POR: LIC. KARLA XIMENA MARTÍNEZ DÍAZ COORDINADORA DEL PROGRAMA

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA H. CONSEJO UNIVERSITARIO DR. VICTOR ANTONIO CORRALES BURGUEÑO H. COMISION PERMANENTE DE POSTULACION Síntesis ejecutiva del Plan de Desarrollo Institucional de la Unidad

Más detalles

JORNADA DE TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS

JORNADA DE TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS JORNADA DE TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS Conalep Santa Fe 267 OBJETIVO DE LA JORNADA Las Jornadas de Transparencia y Rendición de Cuentas es un espacio de diálogo con el que se busca que la comunidad

Más detalles

PLAN ACADÉMICO DE MEJORA Genaro Codina

PLAN ACADÉMICO DE MEJORA Genaro Codina PLAN ACADÉMICO DE MEJORA 2011-2012 CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO Industrial y de Servicios No. 23 Genaro Codina Zacatecas, Zacatecas. INTRODUCCIÓN La calidad educativa, como una meta a lograr por

Más detalles

PLAN DE MEJORA CONTINUA. I.1.1 CRECIMIENTO DE LA MATRICULA ESTRATEGIA ACCIONES METAS RESPONSABLE(S) RECURSOS Periodo Realización de visitas a

PLAN DE MEJORA CONTINUA. I.1.1 CRECIMIENTO DE LA MATRICULA ESTRATEGIA ACCIONES METAS RESPONSABLE(S) RECURSOS Periodo Realización de visitas a PLAN DE MEJORA CONTINUA I.1.1 CRECIMIENTO DE LA MATRICULA Realización de visitas a Subdirección Trípticos secundarias de la región Servicios escolares Folletos Rotulado de bardas y colocación Servicios

Más detalles

ANÁLISIS DE LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS EN LAS IES PARTICULARES

ANÁLISIS DE LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS EN LAS IES PARTICULARES ANÁLISIS DE LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS EN LAS IES PARTICULARES Fuentes. F-9 Ciclo 4-5, Subdirección de sistematización y Análisis de Indicadores, DGESU, SEP Información CACEI, corte a diciembre

Más detalles

SÍNTESIS EJECUTIVA DEL PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL POSTULANTE: LUIS NATHANAEL LOPEZ LUNA

SÍNTESIS EJECUTIVA DEL PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL POSTULANTE: LUIS NATHANAEL LOPEZ LUNA UNIDAD ACADÉMICA PREPARATORIA EMILIANO ZAPATA SÍNTESIS EJECUTIVA DEL PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2013-2016 POSTULANTE: LUIS NATHANAEL LOPEZ LUNA Culiacán, Sinaloa a Agosto de 2013 27 ÍNDICE Presentación----------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Semestre Agosto/2012-Enero/2013

Semestre Agosto/2012-Enero/2013 CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO. 120 Emiliano Zapata Salazar Proyecto: Plan Institucional de Tutorías Semestre - Objetivo: Elevar la calidad de la Educación Media Superior

Más detalles

PLAN DE MEJORA. Nombre del Programa: Maestría en Gestión Ambiental para la Sustentabilidad. Facultad de Biología-Xalapa

PLAN DE MEJORA. Nombre del Programa: Maestría en Gestión Ambiental para la Sustentabilidad. Facultad de Biología-Xalapa PLAN DE MEJORA Nombre del Programa: Sede: Maestría en Gestión Ambiental para la Sustentabilidad Facultad de Biología-Xalapa Categoría: 1) Estructura del programa Mantener la congruencia del plan de estudios

Más detalles

MISIÓN ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA

MISIÓN ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA 2013-2017 MISIÓN ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA Está orientada en lograr que los alumnos egresados obtengan una formación integral, que les permita continuar sus estudios a nivel licenciatura y prepararlos

Más detalles

PLAN ACADÉMICO DE MEJORA

PLAN ACADÉMICO DE MEJORA PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIALES Y DE SERVICIOS No. 106 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CICLO ESCOLAR 2012 2013 SAN LUIS POTOSI, 26/OCTUBRE/2012 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA

Más detalles

Concurso de Oposición para la Promoción a Cargos con Funciones de Dirección en Educación Media Superior, Ciclo Escolar COPFD-EMS ANEXO 2

Concurso de Oposición para la Promoción a Cargos con Funciones de Dirección en Educación Media Superior, Ciclo Escolar COPFD-EMS ANEXO 2 ANEXO 2 Aspectos con los cuales se examinarán los conocimientos, habilidades y actitudes del sustentante, basados en los Perfiles, Parámetros e Indicadores para el Personal con Funciones de Dirección:

Más detalles

Planes y Programas. Eje Rector: 03 Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar.

Planes y Programas. Eje Rector: 03 Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. Entidad: 42 Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco. Eje Rector: 03 Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. Programa: 03 Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. Subprograma:

Más detalles

Plan de Desarrollo Institucional para la Unidad Académica Preparatoria Central Nocturna

Plan de Desarrollo Institucional para la Unidad Académica Preparatoria Central Nocturna Plan de Desarrollo Institucional 2013-2016 para la Unidad Académica Preparatoria Central Nocturna SÍNTESIS Profra. y Psic. Santos Alejandrina Zazueta López Sustentante a Director de la UAPCN para el periodo

Más detalles

Id. Nombre de la Meta U. de Medida Programada Meta % Meta % Meta % Meta % Meta % Meta % ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ

Id. Nombre de la Meta U. de Medida Programada Meta % Meta % Meta % Meta % Meta % Meta % ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ Informe de metas por proyecto y unidad ejecutora Programa: 01030401 - Desarrollo de la función pública y ética en el servicio público Ejercicio: 2016 Proyecto: 010304010101 - Fiscalización, control y evaluación

Más detalles

PLANEACIÓN DEL CUERPO COLEGIADO DE LA INSTITUCIÓN Semestre Enero-Julio 2017

PLANEACIÓN DEL CUERPO COLEGIADO DE LA INSTITUCIÓN Semestre Enero-Julio 2017 PLANEACIÓN DEL CUERPO COLEGIADO DE LA INSTITUCIÓN Semestre Enero-Julio Tema Estratégico: Aseguramiento del desarrollo de las competencias genéricas y disciplinares establecidas en el MCC. Meta: Que el

Más detalles

PLAN ANUAL PLAN DE ACCIÓN. CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 102

PLAN ANUAL PLAN DE ACCIÓN. CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 102 PLAN ANUAL PLAN DE ACCIÓN CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 102 PLAN ANUAL PLAN DE ACCION DEL CICLO ESCOLAR 2012 2013 VERACRUZ, 5 DE NOVIEMBRE DE 2012 PLAN DE ACCION 2012-2013

Más detalles

Rubro Ítem Documentos Propuestos

Rubro Ítem Documentos Propuestos 1.Impacto social de la 1.1. Coherencia entre la visión, la misión y los objetivos planteados en la génesis de la con los resultados actuales 1.2. Participación de entes internos y externos a la institución

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR UNIDAD ACADÉMICA PREPA. URBANA E. CABRERA BARROSO

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR UNIDAD ACADÉMICA PREPA. URBANA E. CABRERA BARROSO DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR UNIDAD ACADÉMICA PREPA. URBANA E. CABRERA BARROSO FORO INSTITUCIONAL CONSULTIVO Y DE ANÁLISIS DE TEMAS ESTRATÉGICOS. CONSULTA UNIVERSITARIA PARA LA ELABORACIÓN

Más detalles

PROGRAMA DE TUTORÍAS UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL (Unidad Ajusco, 2002) Licenciatura en Intervención Educativa

PROGRAMA DE TUTORÍAS UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL (Unidad Ajusco, 2002) Licenciatura en Intervención Educativa PROGRAMA DE TUTORÍAS UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL (Unidad Ajusco, 2002) Licenciatura en Intervención Educativa Ladislao Arias Margarito José Luis Contreras Montiel Minerva Muñoz Gutiérrez Octubre 2010

Más detalles

Plan de Mejora Continua CBTa

Plan de Mejora Continua CBTa Plan de Mejora Continua CBTa 173 2015 2016 o o o o o o o o o o Plan de Mejora Continua CBTa 173 2015 2016 o o o Plan de Mejora Continua CBTa 173 2015 2016 Plan de Mejora Continua CBTa 173 2015 2016

Más detalles

Y DE SERVICIOS No. 165

Y DE SERVICIOS No. 165 CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIALES Y DE SERVICIOS No. 165 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CICLO ESCOLAR 2011 2012 ESTADO DE MEXICO, 3/OCTUBRE/2011 0 CONTENIDO CARTA COMPROMISO (DIRECTOR)..2 CARTA COMPROMISO

Más detalles

PLAN ACADÉMICO DE MEJORA. CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 149

PLAN ACADÉMICO DE MEJORA. CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 149 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 149 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CICLO ESCOLAR 2012 2013 Morelia, Michoacán de Ocampo, Agosto 2012. 2 3 Í N D I C E

Más detalles

MVZ. DANIEL SEVILLA JIMÉNEZ DIRECTOR DEL PLANTEL

MVZ. DANIEL SEVILLA JIMÉNEZ DIRECTOR DEL PLANTEL PROGRAMA ANUAL DE MEJORA CONTINUA 2015-2016 CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO NO. 228 Gral. Pedro Moreno González IXTLAHUACÁN DE LOS MEMBRILLOS, JALISCO. CCT: 14DTA0228Q MVZ. DANIEL SEVILLA

Más detalles

UNIDAD ACADÉMICA PREPARATORIA LA REFORMA

UNIDAD ACADÉMICA PREPARATORIA LA REFORMA UNIDAD ACADÉMICA PREPARATORIA LA REFORMA DR. SERGIO IBAN ATONDO GONZÁLEZ SÍNTESIS EJECUTIVA PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2016 2019 LA REFORMA, ANGOSTURA, SINALOA, OCTUBRE DE 2016. ÍNDICE Presentación...

Más detalles

Plan Académico de Mejora

Plan Académico de Mejora Plan Académico de Mejora 2011-2012 CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 168 Francisco I. Madero PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CICLO ESCOLAR 2011 2012 Aguascalientes, Ags. Octubre

Más detalles

Universidad de Sonora Programa Operativo Anual Indicadores de Resultados

Universidad de Sonora Programa Operativo Anual Indicadores de Resultados Universidad de Sonora Programa Operativo Anual 2017 Unidad Responsable: 222100 - DIRECCIÓN DE SERVICIOS ESTUDIANTILES 1 - Consolidar la formación integral del estudiante 1.3 - Promoción de los deportes

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA UNIDAD ACADÉMICA PREPARATORIA CASA BLANCA ELECCIÓN DE DIRECTOR 2016-2019 SÍNTESIS EJECUTIVA DEL PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL ASPIRANTE: LAE. CARLOS RAYMUNDO LÓPEZ LÓPEZ

Más detalles

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 246 José Antonio El Amo Torres PLAN ANUAL PLAN DE ACCIÓN

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 246 José Antonio El Amo Torres PLAN ANUAL PLAN DE ACCIÓN Plan Anual Plan de Acción 2012 2013 CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 246 José Antonio El Amo Torres PLAN ANUAL PLAN DE ACCIÓN CICLO ESCOLAR 2012 2013 Jalisco., del 2012.

Más detalles

Programa de capacitación y actualización en competencias docentes, directivas y de tutoría C B T

Programa de capacitación y actualización en competencias docentes, directivas y de tutoría C B T Programa de capacitación y actualización en competencias docentes, directivas y de tutoría C B T Centros de Bachillerato Tecnológico PRESENTACIÓN En el marco del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB),

Más detalles

Síntesis Ejecutiva del Plan de Desarrollo Institucional de la Unidad Académica Preparatoria Mochis Síntesis ejecutiva

Síntesis Ejecutiva del Plan de Desarrollo Institucional de la Unidad Académica Preparatoria Mochis Síntesis ejecutiva Síntesis Ejecutiva del Plan de Desarrollo Institucional 2015-2018 de la Unidad Académica Preparatoria Mochis Síntesis ejecutiva Aspirante a Dirección: MC. NANCY WONG GÁMEZ Índice II. Diagnostico Integral

Más detalles

Lineamientos PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIAS CUCOSTA

Lineamientos PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIAS CUCOSTA Lineamientos PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIAS CUCOSTA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El presente reglamento tiene por objeto normar la actividad tutorial que se realiza en el Centro

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL EL ORGULLO DE SER POLITÉCNICO: UNA TRANSFORMACIÓN CON IMPACTO EN EL DESARROLLO NACIONAL

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL EL ORGULLO DE SER POLITÉCNICO: UNA TRANSFORMACIÓN CON IMPACTO EN EL DESARROLLO NACIONAL EL ORGULLO DE SER POLITÉCNICO: UNA TRANSFORMACIÓN CON IMPACTO EN EL DESARROLLO NACIONAL Programa de trabajo 2017-2020 EJES FUNDAMENTALES PARA LA TRANSFORMACIÓN INSTITUCIONAL 1. Calidad y Pertinencia Educativa;

Más detalles

PLAN DE MEJORA CONTINUA

PLAN DE MEJORA CONTINUA PLAN DE MEJORA CONTINUA 2013 2014 CONTENIDO 1. Normativa aplicable 2. Diagnóstico 3. Identificación de prioridades 4. Programa de Mejora 5. Organización 6. Recursos 7. Control de revisiones 8. Validación

Más detalles

Baja California Sur. ProGEN. Informe final sobre el avance y cumplimiento de objetivos y metas del PEFEN 3.0. Porcentaje Alcanzado

Baja California Sur. ProGEN. Informe final sobre el avance y cumplimiento de objetivos y metas del PEFEN 3.0. Porcentaje Alcanzado ProGEN Porcentaje Alcanzado Meta: 1.1.Integración del equipo técnico estatal Objetivo: 1.Consolidar el equipo técnico estatal de educación normal. Meta: 2.1.Capacitación de los cuerpos directivos y técnicos

Más detalles

GUIA DE EVIDENCIAS DEL INSTRUMENTO DE AUTOEVALUACIÓN

GUIA DE EVIDENCIAS DEL INSTRUMENTO DE AUTOEVALUACIÓN FECHA DE VIGENCIA: SEPTIEMBRE 2017 REVISIÓN: 01 CODIGO: G_ENOPEES MIXTO COMISIÓN ESTATAL PARA LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR GUIA DE EVIDENCIAS DEL INSTRUMENTO DE AUTOEVALUACIÓN MIXTO GUÍA DE EVIDENCIAS

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2015-2018 (SINTESIS DEL PROYECTO) UNIDAD ACADÉMICA PREPARATORIA GUASAVE DIURNA GUASAVE, SINALOA, AGOSTO DE 2015 POSTULANTE: DIONICIO CASTRO

Más detalles

Qué es la Acreditación de los PE?

Qué es la Acreditación de los PE? Qué es la Acreditación de los PE? La acreditación de un Programa Académico del tipo superior, es el reconocimiento público que hace una organización acreditadora no gubernamental y reconocida formalmente

Más detalles

Entidad: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas.

Entidad: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas. Sector: 2. Bienestar Social Programa: 3.Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar Subprograma: 37. Educación de Calidad para Todos Entidad: 38. Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos

Más detalles

PLAN DE ACCION CBTIS No. 144 EVALUACION Y MEJORA. INDICADOR: I.1.1.Crecimiento de la matrícula

PLAN DE ACCION CBTIS No. 144 EVALUACION Y MEJORA. INDICADOR: I.1.1.Crecimiento de la matrícula PLAN DE ACCION 2012-2013 CBTIS No. 144 EVALUACION Y MEJORA INDICADOR: I.1.1.Crecimiento de la matrícula MATUTINO -10.05 3.19 8 0.32 4.45 28 VESPERTINO -12.17 14.96 5 8.03 2.62 28 Ampliar las oportunidades

Más detalles

Universidad De Guadalajara Sistema De Educación Media Superior PROGRAMA DE TUTORÍAS PLAN DE TRABAJO DE ESCUELA CALENDARIO: 2015 B

Universidad De Guadalajara Sistema De Educación Media Superior PROGRAMA DE TUTORÍAS PLAN DE TRABAJO DE ESCUELA CALENDARIO: 2015 B Universidad De Guadalajara Sistema De Educación Media Superior PROGRAMA DE TUTORÍAS PLAN DE TRABAJO DE ESCUELA CALENDARIO: 2015 B Escuela Preparatoria No.18 Guadalajara Jal. Julio 2015 JUSTIFICACIÓN El

Más detalles

Instituto Tecnológico Superior de San Pedro DIRECCIÒN

Instituto Tecnológico Superior de San Pedro DIRECCIÒN DIRECCIÒN 1. Planear, dirigir, controlar y evaluar las actividades de planeación, innovación y calidad, vinculación, académicas y administrativas del Instituto Tecnológico de conformidad con los objetivos,

Más detalles