Parents 101 Preparación universitaria para padres

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Parents 101 Preparación universitaria para padres"

Transcripción

1 Parents 101 Preparación universitaria para padres Apuntes del orientador Diapositiva 1

2 Diapositiva 2

3 Diapositiva 3 Gracias por venir. Mi nombre es [SU NOMBRE]. Les guiaré con los pasos de cómo puede ayudar a su hijo/a en su preparación para la universidad. Mientras sus hijos se preparen para la universidad, necesitarán tiempo, dedicación y autoconciencia. Es importante que este proceso empiece temprano porque mientras más pronto comience la preparación para la universidad, su hijo/a estará en mejor situación tanto económica y académicamente. El problema es que muchos de los estudiantes no saben cómo prepararse para la universidad. Con esto les pueden ayudar ustedes.

4 Diapositiva 4 Esta presentación les ayudará a ustedes y a sus hijos a empezar la preparación para la universidad. [CLIC] Primero, les explicaré cómo sus expectativas pueden ser el aliento que sus hijos necesitan para trabajar hacia la meta universitaria. [CLIC] Luego, explicaré cómo sus hijos deben prepararse académicamente y cuáles son las clases que deberían tomar en la secundaria. [CLIC] Próximamente, hablaré de cómo ustedes pueden ayudarles a sus hijos a limitar sus intereses para que se puedan enfocar en una carrera. [CLIC] Hablaré de los exámenes estandarizados, tales como ACT o SAT, los que las universidades requieren para la admisión, [CLIC] y luego de cómo escoger la universidad. [CLIC] Además, hablaré acerca de cómo postularse en las universidades, los pasos que se deben tomar y cuándo empezar. [CLIC] Aprenderán acerca de ayuda financiera, de cómo ustedes pueden ayudarles a sus hijos a solicitarla y cuáles son las mejores clases de ayuda financiera para sus hijos. [CLIC] Finalmente, les daré algunas pautas que les ayudarán cuando sus hijos empiecen la universidad y se estén acoplando a un nuevo estilo de vida. Tenemos mucho de qué hablar, así que empecemos!

5 Diapositiva 5 El primer paso en ayudarle a su hijo/a en su preparación para la universidad es empezar el proceso temprano. Dígale a su hijo/a que usted espera que él/ella se gradúe de la secundaria y asista a la universidad. Exprese sus expectativas diciéndole: Podrías estudiar esto en la universidad Tienes mucho talento en este área. Has pensado en una carrera en ese campo? Las expectativas de su hijo/a crecerán con las suyas.

6 Diapositiva 6 Otra manera de ayudarle a su hijo/a a empezar la preparación para la universidad es a través de preparar una carpeta académica. La carpeta contendrá documentos importantes, logros académicos y registros que su hijo/a necesitará para obtener becas, presentar las solicitudes en las universidades y solicitar ayuda económica. El tener esta información en un solo lugar le ayudará ahorrar tiempo a su hijo/a a la hora de llenar las solicitudes. Use la información impresa proporcionada para obtener orientación paso a paso y más detalles acerca de lo que se debe incluir en la carpeta académica de su hijo/a.

7 Diapositiva 7

8 Diapositiva 8 Junto al establecer las expectativas, usted también puede ayudarle a su hijo/a en su preparación para la universidad ayudándole a inscribirse en un currículo retador. Vamos a examinar algunas creencias comunes acerca de cómo escoger los cursos apropiados en la secundaria (high school). Es verdadero o falso? Es mejor que su hijo/a tome clases fáciles en la secundaria para obtener mejores notas? [Orientador: obtenga las respuestas del público, luego haga CLIC] La respuesta: falso. Uno de los mejores predictores del éxito en la universidad es el hecho de haber tomado clases retadoras en la secundaria. Las buenas notas en cursos más fáciles se ven bien en papel, pero esto no le preparará adecuadamente a su hijo/a para los cursos a nivel universitario. Si su hijo/a toma clases más difíciles en la secundaria, significa que él /ella cumple con los requisitos para recibir dinero gratuito para la universidad? [Orientador: obtenga las respuestas del público, luego haga CLIC] La respuesta: verdadero. Los estudiantes quienes tienen un currículo más retador podrían calificar para la beca federal que se llama Beca para el Fomento de la Competitividad Académica. Les daré más detalles acerca de esto en unos minutos. La última pregunta. Cumplir con los requisitos para la graduación de la secundaria le preparará a su hijo/a para la universidad? [Orientador: obtenga las respuestas del público, luego haga CLIC] La respuesta: falso. Solo 32% de todos los estudiantes quienes salen de la secundaria cumplieron con los requisitos de ingreso a las instituciones postsecundarias de cuatro años. La preparación adecuada para la universidad usualmente

9 requiere un currículo más exigente que los requisitos mínimos para graduarse de la secundaria, a veces aun si a este currículo se llama preparación universitaria.

10 Diapositiva 9 Entonces, qué es lo que usted puede hacer para ayudarle a su hijo/a a prepararse? Primero, asegúrese de que su hijo/a desarrolle buenos hábitos de estudio, complete sus tareas y obtenga buenas notas en las pruebas. Cuando llegue el tiempo para inscribirse en los cursos el año siguiente, tome el tiempo para revisar los intereses de su hijo/a y asegúrese que los cursos sean retadores. Si su hijo/a tiene problemas con alguna materia, aliéntelo/a a que busque un compañero de estudios o que hable con sus profesores acerca de un tutor o ayuda adicional.

11 Diapositiva 10 Posiblemente se está preguntando qué tipos de cursos deberían tomar los estudiantes de la secundaria (high school) para prepararse mejor para la universidad. Ayúdele a su hijo/a establecer un plan académico cuando él/ella se inscriba para los cursos del noveno grado. Según el Departamento de Educación de Estados Unidos, un riguroso plan académico incluye: 4 años de Inglés 4 años de Matemática, incluyendo los niveles 1 y 2 de Algebra y además cursos avanzados de matemática, tales como Cálculo 3-4 años de Ciencias de laboratorio, tales como Biología, Química, Geociencia y Física 3 años de Estudios Sociales, incluyendo historia y educación cívica 3-4 años de un idioma extranjero Tomar cursos de nivel más avanzado o clases de Colocación Anticipada es opcional, pero definitivamente le ayudará a su hijo/a en la preparación para los cursos universitarios. Un plan de estudios como este también permite que su hijo/a califique para una beca federal, la Beca para el Fomento de la Competitividad Académica. Esta beca es para los estudiantes quienes tienen necesidad económica y quienes tomaron cursos retadores en la secundaria. El estado en el cual vive usted puede tener otros requisitos en cuanto a los cursos. Asegúrese de verificarlo con el departamento de educación en tu propio estado.

12 Pero también acuérdese de evaluar las habilidades de su hijo/a. Él/ella debe ser retado/a, pero al mismo tiempo debe tener éxito. Si su hijo/a tiene problemas con algún curso, mejor sería no presionarle más allá de sus habilidades.

13 Diapositiva 11

14 Diapositiva 12 Mientras su hijo/a esté tomando varios cursos que constituyen un reto, él/ella descubrirá nuevos intereses y talentos. Usar los intereses y talentos de su hijo/a es la mejor manera de ayudarle a elegir algunas opciones vocacionales.

15 Diapositiva 13 Este ejercicio puede ayudar a demostrarle a su hijo/a las posibilidades vocacionales disponibles. Pregunte a su hijo/a acerca de su materia favorita. Luego acople la respuesta con algunas profesiones relacionadas con dicha materia. Por ejemplo, si Ciencia es su materia favorita: [CLIC] Esto significa que su hijo/a podría ser [CLIC] programador/a, [CLIC] meteorólogo/a, o [CLIC] veterinario/a. O tal vez su hijo/a prefiere [CLIC] estudios sociales, lo que puede significar que él/ella podría encontrar una carrera como [CLIC] profesor/a de historia, [CLIC] embajador/a a un país extranjero, o [CLIC] gobernador/a de su estado. Realmente, no hay límite [CLIC] en cuanto a las opciones de carrera.

16 Diapositiva 14 Posiblemente le podría ayudar a su hijo/a una prueba de orientación vocacional. Hay varias pruebas gratuitas disponibles en línea. Su hijo/a debería hablar con su consejero escolar acerca de otros recursos que podrían estar disponibles.

17 Diapositiva 15 Aquí hay algunos ejemplos de pruebas de orientación vocacional gratuitas. Career InfoNet le permite a su hijo/a tomar una prueba y ver que habilidades se utilizan en esta vocación. Careership también ofrece una prueba gratuita de orientación vocacional y su hijo/a puede buscar carreras usando el campo o el nombre para averiguar más acerca de ellas. El Departamento de Trabajo ofrece el Manual de Perspectivas Laborales (Occupational Outlook Handbook), el mismo que contiene información sobre el entrenamiento y educación necesarios para un trabajo, que hacen los trabajadores en el trabajo y cuáles son sus ingresos esperados. Aliente a su hijo/a para que use estos recursos o recursos parecidos para ayudarle a planificar su carrera.

18 Diapositiva 16

19 Diapositiva 17 Una parte importante al prepararse para la universidad consiste en tomar los exámenes estandarizados. Los estudiantes necesitan tomar por lo menos una prueba estandarizada para poder ingresar a la universidad. Le irá mejor a su hijo/a en los exámenes estandarizados si se prepara con anticipación. El tomar los cursos que constituyen un reto es un buen comienzo, especialmente los de matemática. Si lee una variedad de libros de diferentes géneros, esto le ayudará a desarrollar vocabulario y habilidades de comprensión de lectura.

20 Diapositiva 18 Los exámenes SAT y ACT son los dos exámenes de admisión estandarizados más utilizados por las universidades. Su hijo/a probablemente tendrá que tomar uno de estos exámenes para poder ingresar a la universidad. Las universidades suelen aceptar los resultados de ambos pero por lo general prefieren a uno de los dos. Consulte con las universidades a las cuales se está postulando su hijo/a. Los exámenes SAT y ACT tienen un costo, sin embargo hay exención de cuotas de ambas pruebas para los estudiantes quienes cumplan con ciertos requisitos. Los estudiantes deberían pedirle más información a su consejero escolar.

21 Diapositiva 19 Las pruebas de Colocación Anticipada (AP) también son comunes. Los estudiantes quienes toman los cursos AP en la escuela secundaria y luego reciban altos puntajes en las pruebas AP a menudo reciben créditos universitarios o reciben exenciones de los cursos universitarios generales. Los puntajes que requieren las universidades varían, así que deben averiguar que puntaje es necesario. Tanto como los exámenes ACT y SAT, las pruebas AP tienen su costo. Los estudiantes con necesidad económica deben hablar con su coordinador AP sobre el subsidio que cubre todo o parte del costo ofrecido por la mayoría de los estados. Visite apcentral.collegeboard.com para obtener más información acerca de esta opción.

22 Diapositiva 20 Para que le vaya bien en las pruebas ACT o SAT es importante que su hijo/a se prepare. La mejor manera es tomar las pruebas preliminares y exámenes de práctica. Esto permite que su hijo/a se familiarice con el formato de las pruebas y la clase de preguntas que contienen. El ACT ofrece dos pruebas preliminares EXPLORE, la cual su hijo/a tomará en el octavo grado y PLAN, la que suele tomarse en el décimo grado. El SAT ofrece el examen PSAT que se toma en grado 11. Es una buena idea tomar esta prueba porque es el Examen Calificador del Programa Nacional de Becas de Mérito.

23 Diapositiva 21 Aparte de las pruebas preliminares, se ofrecen los exámenes de práctica ACT y SAT. Están disponibles en línea y en cuadernillos de preparación. Hay otras formas de prepararse para el ACT y SAT. Su hijo/a debería consultar con su consejero escolar para averiguar si su escuela ofrece clases de preparación. También es posible que las universidades locales ofrezcan clases de preparación para estas pruebas. Además, hay organizaciones nacionales cuales ofrecen cursos de preparación para las pruebas. Algunas de ellas también ofrecen guías y libros que pueden ayudarles a los estudiantes en su preparación. Si su hijo/a es disciplinado/a, un programa de auto aprendizaje sería otra opción. Éstos están disponibles en línea en forma gratuita al inscribirse para la prueba. Su hijo/a también puede usar los recursos gratuitos disponibles en KnowHow2GoWisconsin.org. Si es posible, cada estudiante debería tomar estas pruebas dos veces. Tómela en la primavera de grado 11 y luego de nuevo en el otoño de grado 12. Para obtener más información sobre las pruebas estandarizadas, he incluido unas hojas impresas con la lista de información necesaria para inscribirse y encontrar material de preparación.

24 Diapositiva 22

25 Diapositiva 23 Ahora que ya le hayan ayudado a su hijo/a para que empiece a pensar en las opciones vocacionales y tomar las pruebas estandarizadas, también es la hora de comenzar a escoger algunas opciones en cuanto a las universidades.

26 Diapositiva 24 Si su hijo/a tiene unas ideas específicas acerca de su carrera, él/ella podría considerar una universidad que se enfoque en este campo en particular, por ejemplo un instituto de ingeniería para los a quienes les interesan matemática y ciencia o un programa de enfermería si atención médica es un campo posible. Si a su hijo/a le interesan muchos campos, una universidad que ofrece una variedad de cursos es probablemente la mejor. Una institución postsecundaria comunitaria o técnica de dos años también es una solución accesible para que su hijo/a tome algunos de los cursos o complete los requisitos generales hacia un currículo de carrera.

27 Diapositiva 25 Una buena forma de obtener información sobre las universidades es a través de las ferias universitarias. Usted y su hijo/a tendrán la oportunidad de conversar con los representantes de muchas escuelas y universidades en un solo lugar. Las visitas a las universidades constituyen otro paso importante. Esto le permitirá a usted y a su hijo/a a conocer el ambiente de la universidad y ver si le gustará a su hijo/a. Si no es posible visitar la universidad, una visita virtual puede ofrecerle mucha información. Muchas universidades ofrecen visitas virtuales en sus sitios Web. Mientras estén buscando información acerca de las universidades, es una buena idea recolectar formularios de postulación y de ayuda financiera. Guárdelos en la carpeta académica de su hijo/a para que estén disponibles cuando empiece el proceso de presentar las solicitudes.

28 Diapositiva 26

29 Diapositiva 27 Antes de que termine el primer año de la secundaria (high school) su hijo/a debería tener una buena idea acerca de su carrera y las universidades a las cuales él/ella desea asistir. Durante el verano anterior al último año de secundaria su hijo/a debería juntar las solicitudes de admisión y empezar a escribir los ensayos para las universidades que le interesen. Es mejor empezar temprano. El ensayo es uno de los elementos más importantes de la solicitud, entonces es muy importante que su hijo/a dedique tiempo para escribirlo y que se lo revisen otras personas.

30 Diapositiva 28 En el otoño del último año de la secundaria (high school), su hijo/a debería pedirles las cartas de recomendación a sus profesores, mentores o entrenadores. Sería bueno si las podrían escribir personas que le conocen bien a su hijo/a. También puede usar las hojas de ejercicios para las cartas de recomendación de Great Lakes, las cuales usted y su hijo/a pueden llenar y proporcionar a las personas que escribirán las cartas de recomendación para la universidad o beca. Al llenar la hoja de información, usted les dará algunos detalles importantes a las personas quienes llenen una carta de recomendación. Su hijo/a también necesitará una copia de su expediente oficial. Asegúrese de solicitarlo con anticipación!

31 Diapositiva 29 Asegúrense de que sus hijos sepan las fechas límite para presentar las solicitudes. Es importante que las universidades reciban las solicitudes a tiempo. La mayoría de las solicitudes deben presentarse en enero o febrero. Si su hijo/a está seguro/a a cual universidad desea asistir, presentar las solicitudes temprano es una buena idea. A veces las becas y otros beneficios están disponibles a los que toman una decisión temprana. No hay nada malo en presentar la solicitud mucha anticipación antes de la fecha límite.

32 Diapositiva 30

33 Diapositiva 31 Aun cuando las solicitudes de admisión estén listas, todavía hay más preparación para la universidad, incluyendo cómo solicitar ayuda económica para pagar la educación universitaria de su hijo/a. El proceso de solicitar ayuda económica debería empezar junto al proceso de preparar las solicitudes de admisión. Su hijo/a debería empezar a presentar las solicitudes para las becas durante el primer año de la secundaria (high school). Durante el último año, después del 1 de enero presenta la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA). Algunas universidades tienen sus propios formularios de ayuda económica para las becas. Asegúrese de que su hijo/a sepa si se necesitan algunos formularios y las fechas límite para presentar las solicitudes.

34 Diapositiva 32 Haga que su hijo/a comience el proceso de ayuda económica investigando las becas y solicitándolas. Las becas son una de las mejores clases de ayuda financiera porque no es necesario pagarlas. Por ello, muchas veces se las llama dinero regalado. Un buen lugar para empezar la búsqueda de las becas es en línea. La Internet tiene muchas páginas las cuales le ayudan a especificar su búsqueda por categoría. Si usted proporciona un , le podrán avisar cuando se añaden nuevas becas que se ajustan al perfil de su hijo/a. Sin embargo, debe tener cuidado al usar Internet. Unas falsas páginas de becas pueden pedirle que realice un pago para poder hacer una búsqueda. Acuérdele a su hijo/a que nunca debe ingresar la información de la cuenta bancaria en una página desconocida.

35 Diapositiva 33 Existen otros lugares dónde pueden buscar información acerca de las becas. La biblioteca en la escuela de su hijo/a y las bibliotecas públicas en su ciudad tienen libros con las listas de becas. Organizaciones comunitarias, tales como the Lion s Club, las iglesias y grupos juveniles usualmente ofrecen becas. Los consejeros escolares también tienen información acerca de las becas.

36 Diapositiva 34 Las becas federales son otra clase de dinero gratuito, pero muchas veces tienen ciertos requisitos, tales como necesidad económica. Durante el tercer año (junior year), ayúdele a su hijo/a a usar FAFSA4caster, la herramienta disponible a través del Departamento de Educación de EE.UU., diseñada en base a la solicitud FAFSA. FAFSA4caster no es solamente una buena herramienta que le ayudará a su hijo/a en su preparación de la solicitud FAFSA, también les avisará si su hijo/a cumple los requisitos para la beca Pell. El gobierno federal otorga estas becas a los estudiantes con la mayor necesidad económica. Para solicitar las becas federales, su hijo/a debe llenar la solicitud FAFSA. La información proporcionada en la FAFSA se utilizará para determinar la elegibilidad para algunas becas, tales como la beca Pell, la Beca para el Fomento de Competitividad Académica y la Beca Federal Suplementaria para la Oportunidad Educativa (SEOG).

37 Diapositiva 35 Otras becas pueden estar disponibles a través de los gobiernos estatales o de la universidad a la cual su hijo desea asistir. El programa de la Asociación Nacional de Becas y Programas Estatales de Ayuda Estudiantil (NASSGAP) contiene una lista de las becas disponibles en cada estado visite su página Web para obtener más información. Sus hijos deben contactar con la oficina de ayuda económica de la universidad que les interesa para averiguar si la universidad ofrece algunas becas.

38 Diapositiva 36 Los préstamos constituyen una manera común de pagar la educación universitaria. El gobierno federal ofrece varios préstamos para los estudiantes y sus padres, los mismos que ofrecen una baja tasa de interés y otros beneficios como por ejemplo el aplazamiento de pago por estudios. Los préstamos federales para estudiantes más comunes son los préstamos Stafford y Perkins. Hay dos clases de los préstamos Stafford disponibles para los estudiantes: con subsidio y sin subsidio. Los préstamos sin subsidio están destinados para los estudiantes que necesitan asistencia económica y el gobierno paga el interés mientras estén estudiando al menos a medio tiempo. Los estudiantes pagan los intereses en los préstamos sin subsidio durante la universidad. Los estudiantes deben mostrar que tienen una necesidad económica extraordinaria para poder recibir los préstamos Perkins. Los estudiantes pueden diferir los pagos en sus préstamos federales mientras estén matriculados al menos a medio tiempo. Además, hay un programa federal para ayudarles a los padres. Los préstamos PLUS ofrecen muchos de los mismos beneficios que los préstamos para los estudiantes. Los pagos de su préstamo PLUS comenzarán dentro de los 60 días posteriores al desembolso completo de los fondos o seis meses después de que su hijo deje de estar matriculado al menos a medio tiempo, dependiendo de la opción que usted eligió cuando obtuvo su préstamo PLUS. Los préstamos privados son los préstamos sin la garantía del gobierno federal y están disponibles a través de los bancos u otros prestamistas. Los préstamos privados pueden constituir una fuente de fondos si hay una brecha entre el costo de la universidad y la ayuda económica ofrecida. Asegúrese de que su hijo/a

39 revise los términos y condiciones de los préstamos privados y compare las ofertas de los prestamistas antes de solicitar los fondos.

40 Diapositiva 37 Antes de que soliciten los préstamos, es importante que primero determinen los gastos esperados de sus hijos. Al comparar los gastos con los ingresos de los trabajos, becas y ahorros, usted puede asegurar que los gastos se cubrirán sin tener que tomar demasiados préstamos que luego hay que pagar con los intereses.

41 Diapositiva 38 Aparte de los préstamos, ustedes y sus hijos deberían considerar otras maneras de pagar la universidad. El programa federal de trabajo y estudio es un programa en base a necesidad económica, el mismo que constituye una fuente de ingresos para los estudiantes mientras estén en la universidad. Normalmente las universidades les ofrecen un trabajo dentro del campus a los estudiantes en el programa federal de estudio y trabajo. Sin embargo, deben saber que sus hijos tendrán que trabajar, lo que significa compromiso adicional de tiempo. Muchos estudiantes tienen trabajos a tiempo parcial durante los veranos mientras están estudiando en la universidad o aun cuando están en la secundaria. También deberían alentarles a sus hijos a empezar a ahorrar para la universidad lo más pronto posible. El dinero ahorrado en una cuenta de ahorros crecerá con tiempo a la medida que se acumulen los intereses.

42 Diapositiva 39

43 Diapositiva 40 Respire profundamente cuando las solicitudes de su hijo/a ya estén listas y la ayuda económica esté asegurada y su hijo/a esté en su camino a la universidad. Sin embargo, todavía se necesita de su apoyo y aliento. La transición entre la secundaria y la vida universitaria puede ser abrumadora para muchos estudiantes. Es necesario acostumbrarse a nueva gente, cursos más difíciles y la vida lejos de la casa. Para ayudarles a relacionarse con otros estudiantes aliente a sus hijos a unirse a clubes y otras actividades. Conocerán a muchas personas y podrán encontrar nuevos intereses. También podrían alentar a sus hijos a tomar una variedad de cursos. Un curso podría abrir sus ojos a un nuevo campo de interés. Si esto pasa, deben apoyarles a sus hijos durante el cambio de carrera. Muchos estudiantes cambian de opinión varias veces en cuanto a los cursos que quieren tomar y la carrera que desean seguir.

44 Diapositiva 41 Existen otras formas de ayudarles a sus hijos a graduarse de la universidad. Una de ellas consiste en asegurarse que su ayuda económica continúe. Los estudiantes pueden seguir solicitando becas cada año mientras estén en la universidad. Para que estén seguros de que los préstamos y becas federales continúan, asegúrense de que sus hijos llenen la solicitud FAFSA cada año.

45 Diapositiva 42 También es importante que sus hijos administren el dinero de una manera apropiada. Un presupuesto le ayudará a su hijo/a a planificar sus gastos en cuanto a sus necesidades y deseos. Visite mygreatlakes.org para utilizar una herramienta de Great Lakes disponible en línea, Administrador de Presupuestos, la cual le ayudará a preparar y mantener el presupuesto que funcionará para su hijo/a. También deben saber que sus hijos recibirán ofertas de las tarjetas de crédito y tendrán la tentación de gastar dinero todo el tiempo. Asegúrense de que sus hijos sepan las ventajas y desventajas del crédito. Great Lakes ofrece otros recursos que les ayudarán a sus hijos a aprender sobre crédito, por ejemplo nuestras guías para estudiantes, Student Success Guides, tales como I Am Just a Number, la cual define los términos de crédito y las ventajas y desventajas de la tarjeta de crédito, o It s Friday Night and You re Broke, la cual contiene pautas y sugerencias acerca de cómo utilizar los ingresos estudiantiles al máximo. Estos recursos u otros también están disponibles en línea en mygreatlakes.org.

46 Diapositiva 43 Otro aspecto de la vida universitaria es el hecho que muchos estudiantes tienen problemas con la administración del tiempo. Hay mucho tiempo libre en el horario universitario y muchos estudiantes lo encuentran difícil decidir cuándo deben estudiar, dormir, cómo hacer sus tareas diarias, como por ejemplo lavar la ropa, etc. Acuérdenles a sus hijos que van a estar muy ocupados mientras asistan a la universidad, pero el hecho de tomar buenas decisiones les ayudará. Aconsejen a sus hijos que su prioridad debería ser la educación. Además ayúdenles a sus hijos a comprender que también es importante que tomen tiempo libre de vez en cuando después de trabajar intensamente. Así mismo como le ayudan a sus hijos a preparar un presupuesto del dinero, también pueden ayudarles a preparar un presupuesto del tiempo. Usen una herramienta como la de College Board que les permitirá administrar el tiempo y de esta manera ayudarles a sus hijos a ver cómo utilizan su tiempo personal.

47 Diapositiva 44 Ahora ya tienen la información que necesitan tanto como los recursos adicionales que les ayudarían a sus hijos a tener éxito en la secundaria (high school) y en su preparación para la universidad.

48 Diapositiva 45 Gracias por estar aquí está noche. Espero haberles ayudado en la preparación para el trámite de postularse para las becas. Tienen preguntas?

Un sitio de Internet gratis para ayudar a familias a planear, inscribirse y pagar la universidad.

Un sitio de Internet gratis para ayudar a familias a planear, inscribirse y pagar la universidad. Un sitio de Internet gratis para ayudar a familias a planear, inscribirse y pagar la universidad. Razones para planificar tu futuro Aumentar tus ingresos. Los graduados de universidades ganan $1 millón

Más detalles

El logotipo se usa con permiso de la California State University.

El logotipo se usa con permiso de la California State University. El logotipo se usa con permiso de la California State University. Introducción Como padre, es natural que estés muy interesado en el futuro de tus hijos, principalmente en su educación. Si tu esperas que

Más detalles

Ayuda financiera: opciones para los estudiantes y los padres

Ayuda financiera: opciones para los estudiantes y los padres Ayuda financiera: opciones para los estudiantes y los padres Ayuda financiera, préstamos escolares, estudio y trabajo, y becas para la educación universitaria Patricia Jackson Wadquidia Retta Está preparado

Más detalles

Para hacer un viaje o para ir a la Universidad, tenemos que realizar

Para hacer un viaje o para ir a la Universidad, tenemos que realizar 22 PASOS PARA LLEGAR A LA UNIVERSIDAD Dra. Lettie Ramírez El viaje de mil millas comienza con un paso - Lao Tzu Para hacer un viaje o para ir a la Universidad, tenemos que realizar un plan, y llevarlo

Más detalles

Que es la ayuda financiera?

Que es la ayuda financiera? National Association of Student Financial Aid Administrators Presents Que es la ayuda financiera? Que es ayuda financiera? Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes(FAFSA) Es una ayuda extra

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS

GUÍA PARA LAS FAMILIAS GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para Obtener Asistencia Financiera Hacer de la educación independiente una realidad. Usted ha tomado la decisión de invertir en una educación independiente para su hijo. La educación

Más detalles

KnowHow2Go. Ir a la universidad no ocurre mágicamente. Financiado en parte por el Departamento de Educación de EE.UU.

KnowHow2Go. Ir a la universidad no ocurre mágicamente. Financiado en parte por el Departamento de Educación de EE.UU. KnowHow2Go Ir a la universidad no ocurre mágicamente Financiado en parte por el Departamento de Educación de EE.UU. Por qué son necesarios los estudios superiores? DATO IMPORTANTE Una persona con título

Más detalles

Escuela. intermedia. Clases de Honor

Escuela. intermedia. Clases de Honor Escuela intermedia Clases de Honor Sinopsis Las clases de Honor, que concuerdan con las normas nacionales para la educación de alumnos dotados y talentosos, están abiertas a todos los alumnos que busquen

Más detalles

KnowHow2GO. 3Cuatro pasos para entrar a la universidad

KnowHow2GO. 3Cuatro pasos para entrar a la universidad KnowHow2GO 2 3Cuatro pasos para entrar a la universidad Por qué son necesarios los estudios superiores? Ir a la universidad es el primer paso para tener una carrera profesional satisfactoria y exitosa.

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera sss.nais.org/parents GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para obtener asistencia financiera Haciendo que la educación independiente sea una realidad. Usted

Más detalles

Los primeros en la familia

Los primeros en la familia Los primeros en la familia Su apoyo marcará la diferencia Por qué debería su hijo estudiar en la universidad? Lo que usted puede hacer para apoyar a su hijo De dónde vendrá el dinero? Su apoyo marcará

Más detalles

Datos sobre MEFA. Servicio de correos electrónicos de MEFA

Datos sobre MEFA. Servicio de correos electrónicos de MEFA Guía de MEFA La postulación universitaria MEFA MEFA - - All All Rights Rights Reserved Reserved 2012 Datos sobre MEFA Desde 1982, la autoridad estatal, sin fines lucrativos, del financiamiento de los estudios

Más detalles

VAMOS A LA UNIVERSIDAD: APOYANDO EL VIAJE DE SU HIJO/HIJA A LA UNIVERSIDAD EN LOS AÑOS DE PRIMARIA Y MÁS ALLÁ

VAMOS A LA UNIVERSIDAD: APOYANDO EL VIAJE DE SU HIJO/HIJA A LA UNIVERSIDAD EN LOS AÑOS DE PRIMARIA Y MÁS ALLÁ VAMOS A LA UNIVERSIDAD: APOYANDO EL VIAJE DE SU HIJO/HIJA A LA UNIVERSIDAD EN LOS AÑOS DE PRIMARIA Y MÁS ALLÁ PREPARACIÓN PARA LA Introducciones UNIVERSIDAD Academia Elon Un programa de acceso y éxito

Más detalles

GUIA DE VOCABULARIO UNIVERSITARIO PARA PADRES

GUIA DE VOCABULARIO UNIVERSITARIO PARA PADRES GUIA DE VOCABULARIO UNIVERSITARIO PARA PADRES www.firstinthefamily.org www.whatkidscando.org Fall 2012 GUIA DE VOCABULARIO UNIVERSITARIO PARA PADRES Nota al lector: En las siguientes definiciones cuando

Más detalles

PRESENTATION TITLE. Ayuda Financiera. Como finaciar su Educación. Wendy Ascencio, Deborah Lopez Especialistas en ayuda financiera

PRESENTATION TITLE. Ayuda Financiera. Como finaciar su Educación. Wendy Ascencio, Deborah Lopez Especialistas en ayuda financiera PRESENTATION TITLE Ayuda Financiera Como finaciar su Educación Wendy Ascencio, Deborah Lopez Especialistas en ayuda financiera Metas 1. Usted entenderá el proceso de los requisitos para calificar y obtener

Más detalles

Sobre el Centro para préstamos responsables

Sobre el Centro para préstamos responsables Está buscando un banco nuevo o una cooperativa de crédito nueva? Claro que será importante que sepa las tarifas, las tasas de interés, la ubicación y los horarios de su nueva institución financiera, pero

Más detalles

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Hoja de información OCTUBRE 2015 Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Resumen Podrías ser uno entre más de 1.2 millones de personas que compran seguros

Más detalles

CAMDEN COUNTY TECHNICAL SCHOOLS File Code: 5111 Sicklerville, New Jersey 08081 Policy. Admisión / Reclutamiento

CAMDEN COUNTY TECHNICAL SCHOOLS File Code: 5111 Sicklerville, New Jersey 08081 Policy. Admisión / Reclutamiento Admisión / Reclutamiento La Escuela de Camden County Technical Schools está dedicada a proveer una experiencia educativa, rigurosa y técnica para preparar los estudiantes de la escuela secundaria y los

Más detalles

De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo

De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo Capítulo 2 De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo Dado que los padres son las personas más influyentes en la vida de sus hijos, todo lo que usted haga (o deje de hacer) los afectará.

Más detalles

VIDEO 9: CREANDO TU PLAN DE CUATRO AÑOS

VIDEO 9: CREANDO TU PLAN DE CUATRO AÑOS VIDEO 9: CREANDO TU PLAN DE CUATRO AÑOS Este guión y las diapositivas se pueden usar durante la presentación del Video 9 de la serie del Programa de Fundamentos de Escuela Preparatoria (Foundation High

Más detalles

La Educación Preescolar hace una Diferencia!

La Educación Preescolar hace una Diferencia! La Educación Preescolar hace una Diferencia! Guía para Padres sobre la Formula Local de Financiación y Control (LCFF) y oportunidad de financiación para la educación temprana El Aprendizaje Temprano es

Más detalles

12 mo Grado. Cómo me preparo para llegar a la universidad? Pre Cálculo / Cálculo. Historia de Puerto Rico. Inglés. Física (Laboratorio)

12 mo Grado. Cómo me preparo para llegar a la universidad? Pre Cálculo / Cálculo. Historia de Puerto Rico. Inglés. Física (Laboratorio) 12 mo Grado Pre Cálculo / Cálculo Inglés Español Comercial ó Español Avanzado Historia de Puerto Rico Física (Laboratorio) Bellas Artes Continúa eligiendo los cursos avanzados y pon mucho esfuerzo en obtener

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

Programas base para la preparatoria, HB5

Programas base para la preparatoria, HB5 Programa base para la preparatoria 22 Créditos Programas base para la preparatoria, HB5 Programa base para la preparatoria + Especialidades 26 Créditos Plan prescrito para todos los estudiantes de 9º grado

Más detalles

AR State PIRC/ Centro Para El Padre Efectivo

AR State PIRC/ Centro Para El Padre Efectivo Cómo mejorar El aprendizaje y las calificaciones escolares de su hijo(a) La mayoría de los padres desean que sus hijos aprendan y obtengan buenas calificaciones escolares. Qué puede hacer usted cuando

Más detalles

Dinero para la universidad Presenatado por: Adriana T. Flores

Dinero para la universidad Presenatado por: Adriana T. Flores Access Academics Advisement Dinero para la universidad Presenatado por: Adriana T. Flores Que es ayuda financiera? Dinero que el gobierno federal o estatal le da y/o le presta a estudiantes. FAFSA=Solicitud

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

Bienvenidos a todos! Felicidades a los alumnos y sus familias por haber recibido las cartas de admisión.

Bienvenidos a todos! Felicidades a los alumnos y sus familias por haber recibido las cartas de admisión. Guía de MEFA Pagar la factura universitaria Celebrating 30 years of Excellence Planning, Saving & Paying for College 1 Bienvenidos a todos! Felicidades a los alumnos y sus familias por haber recibido las

Más detalles

Cómo planificar, ahorrar y pagar la educación universitaria

Cómo planificar, ahorrar y pagar la educación universitaria Cómo planificar, ahorrar y pagar la educación universitaria Abrimos las puertas a la Abrimos las puertas a la educación superior en la educación superior en su comunidad comunidad Derechos de autor 2013

Más detalles

Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare

Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare CENTROS DE SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDICAID Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare Usted tiene dos opciones para obtener la cobertura de Medicare para medicamentos. Si usted

Más detalles

Tiene dudas respecto a su embarazo?

Tiene dudas respecto a su embarazo? Tiene dudas respecto a su embarazo? Una guía para tomar la mejor decisión para usted Qué debo hacer? Hemos preparado este folleto para las muchas mujeres, adolescentes y adultas, que quedan embarazadas

Más detalles

Qué tipo de visa necesito para estudiar en los EE.UU.?

Qué tipo de visa necesito para estudiar en los EE.UU.? Visas de Estudiante Qué tipo de visa necesito para estudiar en los EE.UU.? Los extranjeros que desean estudiar en los Estados Unidos, requieren de una visa de estudiante. A continuación describiremos los

Más detalles

Guía de Educación Especial para Padres y Apoderados

Guía de Educación Especial para Padres y Apoderados Guía de Educación Especial para Padres y Apoderados La Ley de Educación requiere que los consejos escolares proporcionen o compren a otro consejo, programas y servicios de educación especial para sus estudiantes

Más detalles

Sección 4: Preguntas y Consejos

Sección 4: Preguntas y Consejos 4 Sección 4: Preguntas y Consejos 27 Preguntas y Consejos Preguntas y Respuestas Dónde puedo aprender más sobre la variedad de artefactos de tecnología asistencial que podrían ayudar a mi hijo? Pregunte

Más detalles

3. Por qué no se puede postular a programas de psicología clínica?

3. Por qué no se puede postular a programas de psicología clínica? POSTULACIÓN Y REQUISITOS: 1. La beca Fulbright es compatible con Becas Chile? Tanto en el caso de la Beca de Magíster, como de la beca Doctorado es recomendable que postulen a Becas Chile en la convocatoria

Más detalles

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program La Guía Para el Participante MDHIP, P.O. Box 32, Troy, MI 48099 248-385-4199 mdhip@outlook.com Qué es el Programa de MDHIP? MDHIP es un programa que da la

Más detalles

Profesorado y Personal de The Claremont Colleges

Profesorado y Personal de The Claremont Colleges PARA: DE: ASUNTO: Profesorado y Personal de The Claremont Colleges Carol Saldivar, Gerente de Beneficios CUC, Administración de Beneficios Cuidado de la Salud Reforma Aviso públicas de Exchange La Ley

Más detalles

Informes de progreso de las escuelas

Informes de progreso de las escuelas Informes de progreso de las escuelas SABÍA QUE LA ESCUELA DE SU HIJO ESTÁ RECIBIENDO UNA CALIFICACIÓN? Presentado por: Oficina para la Participación y la Representación familiar y Oficina de Responsabilidad

Más detalles

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Cuando llene una solicitud para conseguir cobertura médica a través del Mercado de seguros, tendrá

Más detalles

Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos

Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos Son seguros? Todos los ensayos clínicos deben ser aprobados por el gobierno federal y deben cumplir con una reglamentación estricta que

Más detalles

Bienvenido a la prelicencia!

Bienvenido a la prelicencia! Bienvenido a la prelicencia! Su experiencia de prelicencia de Primerica está a punto de empezar y lo alentamos a que conserve esta guía a la mano mientras pasa por este proceso. Miles de personas como

Más detalles

Cómo pagar por sus estudios universitarios?

Cómo pagar por sus estudios universitarios? Cómo pagar por sus estudios universitarios? Esta guía le ayudará a usted (ya sea padre de familia, estudiante, educador o miembro de la comunidad) a conocer cómo funciona el proceso de asistencia financiera

Más detalles

CAMINO A LA UNIVERSIDAD. Lo que deben saber los estudiantes de College Bound sobre su beca

CAMINO A LA UNIVERSIDAD. Lo que deben saber los estudiantes de College Bound sobre su beca CAMINO A LA UNIVERSIDAD Lo que deben saber los estudiantes de College Bound sobre su beca Febrero 2012 FELICITACIONES Su viaje universitario está por comenzar. Trabajaron mucho en la escuela, se divirtieron

Más detalles

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio 1. Definición de estudiante de intercambio Estudiante de intercambio es aquel que está inscrito como estudiante regular de algún programa de estudios, en

Más detalles

Guía para padres sobre Accelerated Math Live

Guía para padres sobre Accelerated Math Live Guía para padres sobre Accelerated Math Live Preguntas y respuestas POWERED BY Renaissance Place REAL TIME (800) 338-4204 www.renlearn.com Su hijo(a) utilizará el programa Accelerated Math para hacer ejercicios

Más detalles

QUIERO IRME DE ERASMUS

QUIERO IRME DE ERASMUS QUIERO IRME DE ERASMUS PREGUNTAS FRECUENTES NOTA IMPORTANTE: Toda la información aquí proporcionada está obtenida de la última convocatoria que salió de Erasmus, que fue durante el curso académico 2013-2014.

Más detalles

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 2 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Usted sí puede hacerlo. Datos básicos sobre MEFA. El financiamiento de los estudios pos secundarios. Guía de MEFA

Usted sí puede hacerlo. Datos básicos sobre MEFA. El financiamiento de los estudios pos secundarios. Guía de MEFA Guía de MEFA El financiamiento de los estudios pos secundarios Datos básicos sobre MEFA Un organismo estatal sin fines de lucro que se dedica a proveer acceso a una educación pos secundaria asequible desde

Más detalles

Planificación Universitaria. Lo que necesitas saber sobre el proceso de admisión a la universidad

Planificación Universitaria. Lo que necesitas saber sobre el proceso de admisión a la universidad Planificación Universitaria Lo que necesitas saber sobre el proceso de admisión a la universidad Simplifica el proceso de planificación universitaria La oportunidad de ir a la universidad es para todos.

Más detalles

Cómo elegir un plan de medicamentos recetados de Medicare

Cómo elegir un plan de medicamentos recetados de Medicare Cómo elegir un plan de medicamentos recetados de Medicare Medicare Made Clear TM Serie de respuestas Mire el contenido del folleto para: Conocer las opciones de cobertura de medicamentos recetados de la

Más detalles

Visión. Principios Conductores

Visión. Principios Conductores Borrador de la Visión y Principios Conductores Revisados, para la Implementación del Acto de Servicios de Salud Mental del DSM Para su traducción en Múltiples Idiomas En noviembre de 2004, los ciudadanos

Más detalles

Dólares y centavos. Oficina de ayuda financiera. DeKalb High School: Noche Familiar Latina

Dólares y centavos. Oficina de ayuda financiera. DeKalb High School: Noche Familiar Latina Dólares y centavos Oficina de ayuda financiera DeKalb High School: Noche Familiar Latina Disfrute la presentación www.niu.edu/fa > Formularios y biblioteca Consejos y estrategias Estudiantes indocumentados

Más detalles

Ayuda Financiera California State University, Fullerton. Wendy Ascencio Consejera de Ayuda Financiera

Ayuda Financiera California State University, Fullerton. Wendy Ascencio Consejera de Ayuda Financiera Ayuda Financiera California State University, Fullerton Wendy Ascencio Consejera de Ayuda Financiera 1 Metas? 1. Usted entenderá el proceso de cómo obtener ayuda financiera, como calificar y los requisitos.

Más detalles

IMAGINA UNA NUEVA YORK MÁS GRANDE. The State University of New York www.suny.edu/attend 800.342.3811

IMAGINA UNA NUEVA YORK MÁS GRANDE. The State University of New York www.suny.edu/attend 800.342.3811 IMAGINA UNA NUEVA YORK MÁS GRANDE The State University of New York www.suny.edu/attend 800.342.3811 Una comunidad MÁS GRANDE Las universidades de SUNY son excelentes lugares para vivir, estudiar y divertirse!

Más detalles

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES Apoyando a su hijo en PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 1 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Uplift Infinity Preparatory Academic Policy 2015-2016. Trabajo en clase 25% Tarea/ Proyectos 25% Tiquete de Salida 15% Evaluaciones 35%

Uplift Infinity Preparatory Academic Policy 2015-2016. Trabajo en clase 25% Tarea/ Proyectos 25% Tiquete de Salida 15% Evaluaciones 35% En Uplift Infinity Preparatory, nuestra misión es preparar a los escolares de la finalización con éxito de una carrera universitaria. Uplift Infinity cree que se necesita un compromiso del 100 por ciento

Más detalles

Programa de Educación Financiera de El Salvador

Programa de Educación Financiera de El Salvador Programa de Educación Financiera de El Salvador Objetivo del Programa Educación Financiera Fortalecer la comprensión de usuarios e inversionistas, actuales y potenciales sobre los beneficios, costos y

Más detalles

Capítulo 7: Ambiente Menos Restrictivo (LRE)

Capítulo 7: Ambiente Menos Restrictivo (LRE) 51 Capítulo 7: Ambiente Menos Restrictivo (LRE) En este capítulo, usted: descubrirá lo que es una colocación educativa y conocerá algunas opciones averiguará lo que los estudios dicen acerca de la educación

Más detalles

SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES)

SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) Que es ARIES? El Sistema Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) es un sistema informático del VIH/SIDA basado en el internet

Más detalles

Detalle Recomendado de un Presupuesto Doméstico

Detalle Recomendado de un Presupuesto Doméstico Detalle Recomendado de un Presupuesto Doméstico Gastos de Recreación Gastos 7% Personales 7% Vivienda 30% Gastos Médicos 7% Servicios Públicos 8% Alimentos 10% Ahorros 10% Transporte 15% Vivienda Vivienda

Más detalles

Hay mucho que aprender sobre el dinero

Hay mucho que aprender sobre el dinero No importa quién sea, tomar decisiones informadas sobre qué hacer con su dinero le ayudará a construir un futuro financiero más estable para usted y su familia. Alan Greenspan Hay mucho que aprender sobre

Más detalles

AMERICAN LANGUAGE INSTITUTE

AMERICAN LANGUAGE INSTITUTE AMERICAN LANGUAGE INSTITUTE 6000 State University Drive, Suite 230, Long Beach, CA 90815-4600, U.S.A Tel: (562)985-8424 Fax: (562) 985-7104 Website: www.ccpe.csulb.edu/ali Email: ali@ccpe.csulb.edu Programas

Más detalles

Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación

Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación Como es útil una mediación en casos de negligencia/abuso de menores? La mayoría de

Más detalles

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES Apoyando a su hijo en quinto GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 5 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Federal Student Aid Planes de pago definido por los ingresos para préstamos federales para estudiantes

Federal Student Aid Planes de pago definido por los ingresos para préstamos federales para estudiantes Federal Student Aid Planes de definido por los ingresos para préstamos federales para estudiantes Qué es un plan de definido por los ingresos? Un plan de definido por los ingresos es un plan de que establece

Más detalles

Guía para la toma de decisiones en comunicación

Guía para la toma de decisiones en comunicación Guía para la toma de decisiones en comunicación Para padres de niños sordos o con dificultades para oír National Center on Birth Defects and Developmental Disabilities Division of Human Development and

Más detalles

Préstamos Directos PLUS / Préstamos Federales PLUS para padres

Préstamos Directos PLUS / Préstamos Federales PLUS para padres Préstamos Directos PLUS / Préstamos Federales PLUS para padres Permite que los padres pidan prestado dinero para pagar la educación universitaria de su estudiante dependiente El préstamo está a nombre

Más detalles

Respuestas Para Sus Preguntas Sobre All Kids

Respuestas Para Sus Preguntas Sobre All Kids Estado de Illinois Rod R. Blagojevich, Gobernador Departamento de Cuidados de Salud y Servicios Para Familias Barry S. Maram, Director Respuestas Para Sus Preguntas Sobre All Kids 1-866-255-5437 www.allkidscovered.com

Más detalles

Encuentra tu nuevo trabajo a través de nosotros

Encuentra tu nuevo trabajo a través de nosotros Sida: 1 av 7 Spanska Ny på Arbetsförmedlingen (textversion av filmen ny.arbetsformedlingen.se) Encuentra tu nuevo trabajo a través de nosotros Bienvenido a la Oficina de Provisión de Empleo (Arbetsförmedlingen)

Más detalles

Programa de Evaluación del estado de Nueva York Contenidos Básicos Comunes de 3.º a 8.º Evaluación de Artes del idioma inglés

Programa de Evaluación del estado de Nueva York Contenidos Básicos Comunes de 3.º a 8.º Evaluación de Artes del idioma inglés Nuestros estudiantes. Su momento. Programa de Evaluación del estado de Nueva York Contenidos Básicos Comunes de 3.º a 8.º Evaluación de Artes del idioma inglés Comprender los informes de puntaje de Artes

Más detalles

Asistencia Financiera Estudiantes Extranjeros

Asistencia Financiera Estudiantes Extranjeros Asistencia Financiera Estudiantes Extranjeros Préstamos Federales Estados Unidos El Departamento de Asistencia Financiera de la UCE administra el programa de Préstamos Federales del Departamento de Educación

Más detalles

REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA

REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA Requisitos de Ingreso, Permanencia y Egreso para la Maestría en Administración de Empresas Requisitos de ingreso: Este programa tiene dos tipos

Más detalles

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN TERCER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN TERCER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN TERCER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 3 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Ayuda Federal Para Estudiantes (FAFSA) como aplicar y cuales son los requisitos básicos. Financial Aid Nevada State College

Ayuda Federal Para Estudiantes (FAFSA) como aplicar y cuales son los requisitos básicos. Financial Aid Nevada State College Ayuda Federal Para Estudiantes (FAFSA) como aplicar y cuales son los requisitos básicos Financial Aid Nevada State College Qué es FAFSA? Es la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA).

Más detalles

Guía para las Familias para el Éxito Estudiantil

Guía para las Familias para el Éxito Estudiantil Guía para las Familias para el Éxito Estudiantil Todos tenemos grandes esperanzas para nuestros hijos. Queremos que cuando crezcan sean unos adultos cariñosos y responsables que se gradúen de High School

Más detalles

PASAPORTE. Al universidad

PASAPORTE. Al universidad PASAPORTE Al universidad DANDO INICIO EN LA ESCUELA INTERMEDIA Examine sus opciones para la Universidad y la carrera: www.texasrealitycheck.com www.rgvlead.com (vea el reporte sobre el mercado loboral

Más detalles

Año escolar en Irlanda 2015-2016 12 a 18 años

Año escolar en Irlanda 2015-2016 12 a 18 años Año escolar en Irlanda 2015-2016 12 a 18 años C/ Amador de los Ríos,10-28010 Madrid (Spain) Tel.: (+34) 91 367 82 70 CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA Tipos de colegio: Se puede cursar en distintos colegios

Más detalles

GenomeDx está comprometido a garantizar acceso a todo paciente elegible para Decipher

GenomeDx está comprometido a garantizar acceso a todo paciente elegible para Decipher PROGRAMA DE CUIDADO AL PACIENTE PREGUNTAS FRECUENTES Y FORMULARIO DE SOLICITUD GenomeDx está comprometido a garantizar acceso a todo paciente elegible para Decipher A través de nuestro Programa de Cuidado

Más detalles

Admisión Para Estudiantes de Primer Ano. Tu ÉXITO empieza en TWU!

Admisión Para Estudiantes de Primer Ano. Tu ÉXITO empieza en TWU! Admisión Para Estudiantes de Primer Ano Tu ÉXITO empieza en TWU! Que es la TWU? Establecida en 1901 Es la Universidad mas grande en la nación históricamente creada para mujeres (pero hora también para

Más detalles

Aspectos que debe considerar al comparar la cobertura de medicamentos de Medicare

Aspectos que debe considerar al comparar la cobertura de medicamentos de Medicare Revisado en septiembre de 2014 Aspectos que debe considerar al comparar la cobertura de medicamentos de Medicare Existen 2 formas de obtener cobertura de medicamentos recetados. Puede afiliarse a un Plan

Más detalles

Nunca es Demasiado Temprano Para Comenzar a Planificar Para la Universidad!

Nunca es Demasiado Temprano Para Comenzar a Planificar Para la Universidad! Nunca es Demasiado Temprano Para Comenzar a Planificar Para la Universidad! Robyn Lady, Director of Student Services, Chantilly HS 2015 FCPS Student Services Director of the Year 2011 PCACAC College Counselor

Más detalles

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos:

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos: Pasos para elaborar un presupuesto 1. Calcular los ingresos para un mes. 2. Hacer una lista de todos los gastos y la cantidad de dinero que necesita para cada uno de ellos durante el mes. 3. Sumar todos

Más detalles

Formas alternativas para graduarse de la preparatoria/ obtener un certificado de GED. New York, NY Marzo 2014

Formas alternativas para graduarse de la preparatoria/ obtener un certificado de GED. New York, NY Marzo 2014 Formas alternativas para graduarse de la preparatoria/ obtener un certificado de GED New York, NY Marzo 2014 Conoce tus derechos Si tienes menos de 21 años de edad y resides en la Ciudad de Nueva York

Más detalles

LA TRANSICIÓN AL CUIDADO PARA ADULTOS EVALUACIÓN Y PLAN DE ACCIÓN. ATENCIÓN MÉDICA Visita inicial - Lo hago

LA TRANSICIÓN AL CUIDADO PARA ADULTOS EVALUACIÓN Y PLAN DE ACCIÓN. ATENCIÓN MÉDICA Visita inicial - Lo hago LA TRANSICIÓN AL CUIDADO PARA ADULTOS EVALUACIÓN Y PLAN DE ACCIÓN INSTRUCCIONES: Este plan de transición rá a su equipo médico a prepararlo para el cambio hacia la atención médica para adultos. Por favor

Más detalles

Ayuda Financiera. Que es? Y lo que debe de saber

Ayuda Financiera. Que es? Y lo que debe de saber Ayuda Financiera Que es? Y lo que debe de saber Que es Ayuda Financiera? > Consiste en fondos privados y publicos disponibles para ayudar al estudiante con gastos colegiales > Eligibilidad varia con cada

Más detalles

Universidad del Sagrado Corazón Programas de Asistencia Económica revisado 4-13-2015

Universidad del Sagrado Corazón Programas de Asistencia Económica revisado 4-13-2015 Universidad del Sagrado Corazón Programas de Asistencia Económica revisado 4-13-2015 Concesiones (Grants) BECA FEDERAL PELL Es la base de los programas de Asistencia Económica Federal. Está disponible

Más detalles

Estrategias para el buen manejo de mi dinero. M A Y D A E. P E L L O T, M. E. d, C P L C O N S E J E R A C S A E

Estrategias para el buen manejo de mi dinero. M A Y D A E. P E L L O T, M. E. d, C P L C O N S E J E R A C S A E Estrategias para el buen manejo de mi dinero M A Y D A E. P E L L O T, M. E. d, C P L C O N S E J E R A C S A E La literacia financiera es conocer la realidad económica de uno como individuo y como miembro

Más detalles

Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa?

Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa? Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa? El sueño de comprar una casa El sueño de toda familia es tener un hogar propio y en este momento usted puede hacer ese sueño realidad. Para ello,

Más detalles

Políticas y Evaluación del Proyecto de Graduación

Políticas y Evaluación del Proyecto de Graduación Políticas y Evaluación del Proyecto de Graduación Requisito de graduación El Proyecto de Graduación es un requisito de graduación. Todos los estudiantes deben completar las cinco partes y obtener por lo

Más detalles

PRINCIPIOS FINAN IEROS FUNDAMENTALE DEL FED

PRINCIPIOS FINAN IEROS FUNDAMENTALE DEL FED PRINCIPIOS FINAN IEROS FUNDAMENTALE DEL FED Ahorradores inteligentes 100 AÑOS Descripción de la lección Conceptos Objetivos Los estudiantes calculan el interés compuesto para identificar las ventajas de

Más detalles

Preguntas frecuentes de Health Republic- Mercado de Seguros para pequeñas empresas (Actualizado al 16 de noviembre de 2015)

Preguntas frecuentes de Health Republic- Mercado de Seguros para pequeñas empresas (Actualizado al 16 de noviembre de 2015) Preguntas frecuentes de Health Republic- Mercado de Seguros para pequeñas empresas (Actualizado al 16 de noviembre de 2015) Empleadores 1. Se me notificó anteriormente que mi cobertura de Health Republic

Más detalles

Herramientas para el Comprador de una Casa. 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa

Herramientas para el Comprador de una Casa. 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa Herramientas para el Comprador de una Casa 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa Usted Quiere Comprar una Casa El comprar una casa es una decisión muy grande y hay mucho que aprender. Pero si ha decidido

Más detalles

C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente.

C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente. C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente. Como prepararse para su sesión de consejería de casa La decisión de

Más detalles

OREGON. gearup.ous.edu. Preparándose ayudando a su estudiante de escuela intermedia a prepararse para la universidad y su carrera profesional

OREGON. gearup.ous.edu. Preparándose ayudando a su estudiante de escuela intermedia a prepararse para la universidad y su carrera profesional OREGON GEARUP gearup.ous.edu Preparándose ayudando a su estudiante de escuela intermedia a prepararse para la universidad y su carrera profesional Página 4: Página 6: Página 8: Página 10: Por qué la universidad

Más detalles

Pagar la universidad. Encontrar formas para pagar el sueño universitario

Pagar la universidad. Encontrar formas para pagar el sueño universitario Pagar la universidad Encontrar formas para pagar el sueño universitario De cuánto dinero se trata? Cuotas y colegiaturas Libros y materiales Comida y alojamiento Universidades comunitarias de California

Más detalles

AYUDA FINANCIERA Y BECAS UNIVERSIDAD DE COASTAL CAROLINA CALENDARIO DE AYUDA FINANCIERA Y BECAS

AYUDA FINANCIERA Y BECAS UNIVERSIDAD DE COASTAL CAROLINA CALENDARIO DE AYUDA FINANCIERA Y BECAS UNIVERSIDAD DE COASTAL CAROLINA AYUDA FINANCIERA Y BECAS La Universidad de Coastal Carolina se compromete a proporcionar asistencia financiera a estudiantes elegibles. También ofrecemos una amplia gama

Más detalles

DECLARACIÓN DE ELEGIBILIDAD PARA EDUCACIÓN ESPECIAL ECSE (continúa hasta la edad escolar) (DISCAPACIDAD ESPECÍFICA DE APRENDIZAJE 90)

DECLARACIÓN DE ELEGIBILIDAD PARA EDUCACIÓN ESPECIAL ECSE (continúa hasta la edad escolar) (DISCAPACIDAD ESPECÍFICA DE APRENDIZAJE 90) DECLARACIÓN DE ELEGIBILIDAD PARA EDUCACIÓN ESPECIAL ECSE (continúa hasta la edad escolar) (DISCAPACIDAD ESPECÍFICA DE APRENDIZAJE 90) Nombre del niño Fecha de nacimiento Escuela Fecha de elegibilidad inicial

Más detalles

a Cobertura de Salud Familiar

a Cobertura de Salud Familiar Bienvenido a 3PASOS a Cobertura de Salud Familiar Sabe que hay cobertura de salud gratuita o económica para familias en Wisconsin? Mejor que todo no tendrá que preocuparse sobre cómo pagar la visita al

Más detalles

Sección VI: Información para alumnos adultos

Sección VI: Información para alumnos adultos Sección VI: Información para alumnos adultos Cada año, miles de adultos deciden mejorar las habilidades que ya poseen o aprender nuevas habilidades y, para eso, vuelven a la universidad. En los Estados

Más detalles