PROGRAMA 231H INTEGRACIÓN DE LOS INMIGRANTES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA 231H INTEGRACIÓN DE LOS INMIGRANTES"

Transcripción

1 PROGRAMA 231H INTEGRACIÓN DE LOS INMIGRANTES 1. DESCRIPCIÓN 1.1. DESCRIPCIÓN GENERAL De acuerdo con el artículo 9.2 de la Constitución Española, los poderes públicos están obligados a promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales. Asimismo, el artículo 13.1 establece que los extranjeros gozarán de las libertades públicas que garantizan la Constitución, los tratados y la ley. El Ministerio de Trabajo e Inmigración, dentro del desarrollo de la política de extranjería e inmigración, tiene atribuidas competencias en materia de integración de inmigrantes, solicitantes de asilo, refugiados, apátridas y personas acogidas al régimen de protección temporal y otros estatutos de protección subsidiaria. Este programa tiene como finalidad llevar a cabo el desarrollo de estas competencias. El fuerte crecimiento del fenómeno inmigratorio experimentado en nuestro país en los últimos años, hace necesario desarrollar estas competencias impulsando las políticas de acogida, promoción e integración sociolaboral de los colectivos citados y promoviendo medidas de sensibilización para el conjunto de la sociedad sobre la realidad y las ventajas de una sociedad diversa. Todo ello con el objeto de conseguir la igualdad y no discriminación en el acceso normalizado de todos los ciudadanos a los servicios públicos y en el ejercicio de sus derechos y obligaciones. Las actuaciones a desarrollar persiguen mantener las medidas puestas en marcha durante años anteriores en diferentes áreas de actuación (acogida, educación, empleo, vivienda, servicios sociales etc.,) y emprender aquellas nuevas que sean demandadas en el actual periodo de crisis económica.

2 1.2. OBSERVATORIO PERMANENTE DE LA INMIGRACIÓN El Observatorio Permanente de la Inmigración (OPI) es el órgano del Ministerio de Trabajo e Inmigración encargado de la recogida, explotación, análisis y difusión de datos estadísticos sobre inmigración y extranjería, ostentando la competencia sobre cinco operaciones estadísticas incluidas en Plan Estadístico Nacional (extranjeros con certificado de registro o tarjeta de residencia en vigor, extranjeros con autorización de estancia por estudios, concesiones de nacionalidad española por residencia, visados expedidos en oficinas consulares y flujos de autorizaciones de residencia concedidas a extranjeros). El OPI es el representante de España frente a organismos internacionales en lo relativo a estadísticas sobre autorizaciones de residencia. En particular es el punto de contacto para proporcionar los datos estadísticos necesarios para el cálculo del Fondo Europeo de Integración y para proporcionar los datos estadísticos del Reglamento CE 862/2007, artículo 6 (sobre autorizaciones de residencia). Asimismo, un cometido esencial es la realización de estudios e investigaciones sobre la cuestión migratoria, cuya realización se contrata con centros de investigación o empresas, y su posterior publicación en la colección Documentos del Observatorio Permanente de la Inmigración. La Red Europea de Migraciones (EMN) es una iniciativa de la Comisión Europea, creada por la Decisión del Consejo 2008/381/CE de 14 de mayo de Su objetivo es satisfacer las necesidades de información de las instituciones comunitarias y de las autoridades e instituciones de los Estados miembros, proporcionando información actualizada, objetiva, fiable y comparable en materia de migración y asilo, con el fin de respaldar el proceso de toma de decisiones de la Unión Europea en estos ámbitos. La EMN también pone dicha información al alcance del público en general. Con este fin, la EMN está formada por una red de Puntos de Contacto Nacional (PCN). En España el PCN está compuesto por expertos procedentes de cuatro ministerios (Ministerio de Trabajo e Inmigración, Ministerio del Interior, Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y Ministerio de Justicia), de cuya coordinación se encarga el Observatorio Permanente de la Inmigración. Las actividades de la EMN están cofinanciadas por la Comisión Europea (hasta el 80% del presupuesto total anual).

3 2. ACTIVIDADES 2.1. ACTIVIDADES MÁS SIGNIFICATIVAS Desarrollo, mantenimiento y gestión del sistema de acogida integral, promoción e integración de inmigrantes, solicitantes de asilo, refugiados, apátridas, personas acogidas al régimen de protección temporal y otros estatutos de protección subsidiaria. Para el desarrollo de estas actuaciones se gestionan: Los centros de migraciones, integrados por los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta y Melilla y los Centros de Acogida a Refugiados (CAR) de Vallecas, Alcobendas, Mislata y Sevilla. Subvenciones nominativas a Cruz Roja Española (CRE), Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM) para el desarrollo de programas de acogida e integración de solicitantes de asilo, refugiados e inmigrantes. Subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas a favor de la integración del colectivo citado. El Fondo de Apoyo a la Acogida y la Integración de inmigrantes así como para el refuerzo educativo de los mismos, a transferir a las Comunidades Autónomas con las que se establecen convenios de colaboración. Subvenciones a entidades locales para el desarrollo de programas innovadores que puedan transferirse al conjunto del territorio. Convenios con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla para la atención a menores inmigrantes. Convenios de colaboración con organizaciones relacionadas con la inmigración y la integración. La gestión de los planes y programas de primera atención y de intervención urgente para situaciones de carácter excepcional, a través de: La subvención nominativa a Cruz Roja española para la atención a inmigrantes a pie de playa. Subvenciones directas a entidades que realizan actuaciones de atención humanitaria a personas inmigrantes.

4 El desarrollo de programas destinados a facilitar ayudas que permitan el retorno voluntario de inmigrantes a sus países de origen, especialmente para el colectivo de inmigrantes en desempleo. El desarrollo de programas especializados en colaboración con organismos internacionales a través de: La subvención nominativa al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). La subvención nominativa a la Organización Internacional para las Migraciones(OIM). La gestión de las iniciativas y fondos de acción comunitarios dirigidos al colectivo citado en el primer guión, a través de convocatorias de subvenciones cofinanciadas con fondos europeos (Fondo Social Europeo, Fondo Europeo de Refugiados, Fondo Europeo de Integración y Fondo de Retorno). El diseño, desarrollo y evaluación de acciones de formación a través del establecimiento de convenios de colaboración y /o contratos de servicios y asistencia técnica. El desarrollo de instrumentos de análisis e indicadores de integración que permitan evaluar la eficacia de los programas realizados y su impacto social, así como realizar el seguimiento y la evaluación de las actuaciones que tengan como destinatarios a los colectivos antes indicados. La elaboración de informes sobre normas y proyectos de ámbito nacional, comunitario europeo e internacional con incidencia en su ámbito competencial. La concertación de actuaciones y la realización de estudios en colaboración con otros departamentos ministeriales, comunidades autónomas, corporaciones locales y entidades públicas y privadas. La participación en organismos europeos e internacionales en el ámbito de la integración de inmigrantes y la asistencia técnica a los programas de cooperación internacional dirigidos a sus colectivos de atención. La promoción de políticas de igualdad de trato y no discriminación por el origen racial o étnico, a través de:

5 El diagnóstico periódico de la situación del racismo y la xenofobia en España, mediante la implantación del sistema de información y difusión de la información obtenida. La promoción de estudios, informes e investigaciones sobre la situación del racismo y la xenofobia en España. El establecimiento de una red nacional que aglutine a todos los actores en la lucha contra el racismo y la xenofobia y de redes de comunicación con los órganos y organizaciones internacionales que trabajan en la lucha contra el racismo y la xenofobia. Apoyo técnico al Consejo para la Promoción de la Igualdad de Trato y no Discriminación de las Personas por el origen racial o étnico. Promoción de foros de intercambio y fomento de estrategias y buenas prácticas, en especial en los medios de comunicación. Seguimiento de las previsiones legales en materia de lucha contra el racismo y la xenofobia ACTIVIDADES ESPECIFICAS DEL OBSERVATORIO PERMANENTE DE LA INMIGRACIÓN Estadísticas La producción estadística se traduce principalmente en tres tipos de publicaciones: Anuario Estadístico de Inmigración, informes trimestrales y boletines divulgativos. Las tareas en este área son: Elaboración de estadísticas y publicaciones periódicas, con una continua actualización y mejora de las estadísticas, siguiendo las Recomendaciones del Consejo Superior de Estadística para el PEN Soporte estadístico a otras unidades. Participación en seminarios y conferencias. Respuesta a preguntas parlamentarias y peticiones a medida por parte de otras administraciones, organismos internacionales y particulares. Actuación como punto de contacto en materia estadística para el cálculo del Fondo Europeo de Integración. Implantación de la estadística de flujos de autorizaciones de residencia.

6 Remisión de datos estadísticos a Eurostat como consecuencia de la aprobación del Reglamento Estadístico sobre Migraciones y Protección Internacional 862/2007. Análisis, investigación y documentación mediante la realización y publicación de estudios: Selección de proyectos de investigación. Dirección técnica de los proyectos, que incluye lectura y valoración de los informes finales y propuesta de modificaciones de los mismos. Gestiones de contratación. Atención de consultas recibidas por parte del colectivo investigador. Participación en seminarios y conferencias. Red Europea de Migraciones (EMN) Elaboración de informes periódicos: Informe Anual de Políticas, Informe Anual de Estadísticas de Migración y Asilo. Elaboración de dos estudios monográficos al año. Respuesta a preguntas adhoc de otros Estados Miembros y/o la Comisión Europea (aproximadamente 90 preguntas al año). Participación en el Grupo de Trabajo sobre Glosario de términos / Tesauro (6 reuniones al año). Establecimiento de una Red Nacional de Migraciones (establecer la Red y 2 reuniones al año). Asistencia a seminarios y conferencias (aproximadamente 4 al año). Asistencia a las reuniones de la EMN (6 reuniones al año). Mantenimiento de los contenidos web de la EMN en la página de la SEIE.

7 3. OBJETIVOS E INDICADORES DE SEGUIMIENTO OBJETIVO/ACTIVIDAD 1. Promover la integración de los inmigrantes a través de acciones directas a favor de los mismos, realizadas directamente o en colaboración con el resto de administraciones públicas, organizaciones no gubernamentales y Unión Europea INDICADORES Realizado Ejecución prevista 1. De resultados: 01. Convenios con CC.AA. (Nº convenios) Subvenciones a corporaciones locales (Nº subvenciones) Convenios con entidades públicas y privadas 04. Subvenciones nominativas a ONG's (Nº convenios) (Nº subvenciones) 05.Subvenciones directas a Organizaciones 06. Otros programas de integración social (Nº subvenciones ) (Nº ONGS subvencionadas) Ayudas a residentes en los centros (Nº ayudas) OBJETIVO/ACTIVIDAD 2. Promover la integración de los inmigrantes a través del estudio y conocimiento de la situación, la sensibilización del conjunto de la sociedad y la promoción de la igualdad y la no discriminación. INDICADORES Realizado Ejecución prevista 1. De resultados: 01. Estudios, investigaciones y encuestas (Nº estudios) Seminarios de formación (Nº seminarios) Difusión de información (Nº publicaciones) Reuniones del Foro para la Integración Social de los Inmigrantes (Nº reuniones)

8 OBJETIVO /ACTIVIDAD 3. Observatorio Permanente de la Inmigración INDICADORES Realizado Ejecución prevista 1. De resultados: Estadísticas 01. Elaboración de estadísticas oficiales Estadísticas del Plan Estadístico Nacional Explotación de otras estadísticas oficiales Difusión de estadísticas Informes trimestrales 4 Boletines 4 Anuario (capítulos de) Estadísticas en el ámbito europeo Reglamento 862/2007 i. Reuniones con Eurostat ii. Provisión de tablas Provisión de tablas para el Fondo Europeo de Integración Red Europea de Migraciones (EMN) 01. Elaboración de estudios/informes Reuniones EMN Preguntas adhoc) Conferencias/Talleres/Seminarios Reuniones Red Nacional de Migraciones 1 Estudios y Publicaciones Documentos OPI 01. Estudios (OPI) Publicaciones de la Colección Documentos del Observatorio Permanente de la Inmigración

INTEGRACIÓN DE LOS INMIGRANTES

INTEGRACIÓN DE LOS INMIGRANTES PROGRAMA 231H INTEGRACIÓN DE LOS INMIGRANTES 1. DESCRIPCIÓN 1.1. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROGRAMA De acuerdo con el artículo 9.2 de la Constitución Española, los poderes públicos están obligados a promover

Más detalles

PROGRAMA 231H ACCIONES EN FAVOR DE LOS INMIGRANTES

PROGRAMA 231H ACCIONES EN FAVOR DE LOS INMIGRANTES PROGRAMA 231H ACCIONES EN FAVOR DE LOS INMIGRANTES 1. DESCRIPCIÓN La importancia creciente del colectivo inmigrante ha sido una de las constantes de la sociedad española en el presente siglo, frente a

Más detalles

PROGRAMA 231H ACCIONES EN FAVOR DE LOS INMIGRANTES

PROGRAMA 231H ACCIONES EN FAVOR DE LOS INMIGRANTES PROGRAMA 31H ACCIONES EN FAVOR DE LOS INMIGRANTES 1. DESCRIPCIÓN La importancia creciente del colectivo inmigrante ha sido una de las constantes de la sociedad española en el presente siglo, frente a la

Más detalles

PROGRAMA 231H ACCIONES EN FAVOR DE LOS INMIGRANTES

PROGRAMA 231H ACCIONES EN FAVOR DE LOS INMIGRANTES PROGRAMA 31H ACCIONES EN FAVOR DE LOS INMIGRANTES 1. DESCRIPCIÓN La importancia creciente del colectivo inmigrante ha sido una de las constantes de la sociedad española en el presente siglo, frente a la

Más detalles

PROGRAMA 222.G COORDINACIÓN EN MATERIA DE EXTRANJERÍA E INMIGRACIÓN

PROGRAMA 222.G COORDINACIÓN EN MATERIA DE EXTRANJERÍA E INMIGRACIÓN PROGRAMA 222.G COORDINACIÓN EN MATERIA DE EXTRANJERÍA E INMIGRACIÓN 1. DESCRIPCIÓN La Delegación del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración, cuyo titular tiene rango de Secretario de Estado, creada

Más detalles

PROGRAMA 3133 ATENCIÓN A INMIGRANTES Y REFUGIADOS

PROGRAMA 3133 ATENCIÓN A INMIGRANTES Y REFUGIADOS PROGRAMA 3133 ATENCIÓN A INMIGRANTES Y REFUGIADOS 1. DESCRIPCIÓN Y FINES Su objetivo es poner en marcha acciones y servicios orientados a la asistencia, promoción e integración social de los inmigrantes,

Más detalles

REAL DECRETO 345/2001 de 4 de abril por el que se regula el Observatorio Permanente de la Inmigración

REAL DECRETO 345/2001 de 4 de abril por el que se regula el Observatorio Permanente de la Inmigración REAL DECRETO 345/2001 de 4 de abril por el que se regula el Observatorio Permanente de la Inmigración El desarrollo de una política integral de inmigración y asilo requiere el conocimiento de la realidad

Más detalles

MEMORIA ABREVIADA DE ANÁLISIS DE IMPACTO NORMATIVO

MEMORIA ABREVIADA DE ANÁLISIS DE IMPACTO NORMATIVO MINISTERIO DE EMPLEO SECRETARIA GENERAL DE DIR 3: E04940101 MEMORIA ABREVIADA DE ANÁLISIS DE IMPACTO NORMATIVO PROYECTO DE ORDEN DEL POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN ESS/1423/2012, DE 29 DE JUNIO, POR LA

Más detalles

Plan Marco Ciudadanía y Convivencia I PLAN ESTRATÉGICO DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO

Plan Marco Ciudadanía y Convivencia I PLAN ESTRATÉGICO DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO Plan Marco Ciudadanía y Convivencia I PLAN ESTRATÉGICO DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO OBJETIVO GENERAL: Construir una sociedad basada en los valores de la paz y la solidaridad para crear un mundo más justo

Más detalles

Nota de prensa. El presupuesto de la Secretaría General de Inmigración y Emigración asciende a 185,2 millones de euros para 2016

Nota de prensa. El presupuesto de la Secretaría General de Inmigración y Emigración asciende a 185,2 millones de euros para 2016 Nota de prensa La secretaria general de Inmigración y Emigración ha comparecido hoy en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso El presupuesto de la Secretaría General de Inmigración y Emigración

Más detalles

El nuevo Reglamento de Extranjería. Santiago Yerga Jerez,

El nuevo Reglamento de Extranjería. Santiago Yerga Jerez, El nuevo Reglamento de Extranjería Santiago Yerga Jerez, 08.04.11 Marco de la reforma Reforma de la LO 4/2000, de 11 de enero, por la LO 2/2009, de 11 de diciembre Plazo de seis meses para la transposición

Más detalles

PROGRAMA 231B ACCIÓN EN FAVOR DE LOS MIGRANTES

PROGRAMA 231B ACCIÓN EN FAVOR DE LOS MIGRANTES PROGRAMA 31B ACCIÓN EN FAVOR DE LOS MIGRANTES 1. DESCRIPCIÓN El artículo 149.1, ª de la Constitución recoge, entre las materias cuya competencia exclusiva pertenece al Estado, las de inmigración y emigración

Más detalles

PROGRAMA 131P DERECHO DE ASILO Y APÁTRIDAS

PROGRAMA 131P DERECHO DE ASILO Y APÁTRIDAS PROGRAMA 131P DERECHO DE ASILO Y APÁTRIDAS 1. DESCRIPCIÓN Entre las funciones que a la Dirección General de Política Interior, dependiente de la Subsecretaría del Interior, encomienda el Real Decreto 400/2012,

Más detalles

LUCHA CONTRA LA TRATA DE SERES HUMANOS CON FINES DE EXPLOTACIÓN N SEXUAL

LUCHA CONTRA LA TRATA DE SERES HUMANOS CON FINES DE EXPLOTACIÓN N SEXUAL PLAN INTEGRAL DE LUCHA CONTRA LA TRATA DE SERES HUMANOS CON FINES DE EXPLOTACIÓN N SEXUAL PRESENTACIÓN N BALANCE 2009 2 Es el primer instrumento en España, de carácter integral, que planifica la lucha

Más detalles

PROGRAMA 131P DERECHO DE ASILO Y APÁTRIDAS

PROGRAMA 131P DERECHO DE ASILO Y APÁTRIDAS PROGRAMA 131P DERECHO DE ASILO Y APÁTRIDAS 1. DESCRIPCIÓN Entre las funciones que a la Dirección General de Política Interior, dependiente de la Subsecretaría del Interior, encomienda el Real Decreto 991/2006,

Más detalles

Plan Local de Inmigración de Buñol. Ayuntamiento de Buñol. Índice:

Plan Local de Inmigración de Buñol. Ayuntamiento de Buñol. Índice: Plan Local de Inmigración de Buñol Ayuntamiento de Buñol Borrador, mayo de 2006 Índice: 1. Introducción 2. Principios de actuación 3. Objetivos del Plan Local de Inmigración 4. Áreas y políticas de actuación

Más detalles

PROGRAMA 232B IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES

PROGRAMA 232B IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES PROGRAMA 232B IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES 1. DESCRIPCIÓN El progreso de las mujeres en los años de democracia ha sido espectacular. Las mujeres han conseguido logros decisivos en

Más detalles

DÍA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE. 18 de diciembre de 2016

DÍA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE. 18 de diciembre de 2016 DÍA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE 18 de diciembre de 2016 Hoy, 18 de diciembre, por iniciativa de las Naciones Unidas, se celebra desde el año 2000 el Día Internacional del Migrante, proclamado por la Asamblea

Más detalles

Las Comunidades Autónomas en el nuevo Reglamento de Extranjería. Santiago Yerga Sevilla,

Las Comunidades Autónomas en el nuevo Reglamento de Extranjería. Santiago Yerga Sevilla, Las Comunidades Autónomas en el nuevo Reglamento de Extranjería Santiago Yerga Sevilla, 26.01.12 Marco constitucional Art. 13 1. Los extranjeros gozarán en España de las libertades públicas que garantiza

Más detalles

PROGRAMA 231G ATENCIÓN A LA INFANCIA Y A LAS FAMILIAS

PROGRAMA 231G ATENCIÓN A LA INFANCIA Y A LAS FAMILIAS PROGRAMA 231G ATENCIÓN A LA INFANCIA Y A LAS FAMILIAS 1. DESCRIPCIÓN El programa presupuestario comprende tanto el impulso de programas de actuación referidos a la prevención, atención y protección de

Más detalles

NORMATIVA ESTATAL establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales. se prorroga la vigencia de la Orden

NORMATIVA ESTATAL establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales. se prorroga la vigencia de la Orden II. actualidad legislativa NORMATIVA ESTATAL REAL DECRETO 424/2016, de 11 de noviembre, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales. ORDEN núm. ESS/1975/2016,

Más detalles

Plan Marco Ciudadanía y Convivencia I PLAN ESTRATÉGICO DE INMIGRACIÓN Y CONVIVENCIA

Plan Marco Ciudadanía y Convivencia I PLAN ESTRATÉGICO DE INMIGRACIÓN Y CONVIVENCIA Plan Marco Ciudadanía y Convivencia I PLAN ESTRATÉGICO DE INMIGRACIÓN Y CONVIVENCIA OBJETIVO GENERAL: Fomentar la plena integración de las personas inmigrantes en todos los ámbitos de la sociedad malagueña

Más detalles

INFORME METODOLÓGICO ESTANDARIZADO ESTADÍSTICA DE FLUJO DE AUTORIZACIONES DE RESIDENCIA CONCEDIDAS A EXTRANJEROS

INFORME METODOLÓGICO ESTANDARIZADO ESTADÍSTICA DE FLUJO DE AUTORIZACIONES DE RESIDENCIA CONCEDIDAS A EXTRANJEROS INFORME METODOLÓGICO ESTANDARIZADO ESTADÍSTICA DE FLUJO DE AUTORIZACIONES DE RESIDENCIA CONCEDIDAS A EXTRANJEROS 1. Contacto 2. Actualización de metadatos 3. Presentación estadística 4. Unidad de medida

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 36 Sábado 11 de febrero de 2017 Sec. III. Pág. 9652 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 1404 Orden ESS/109/2017, de 10 de febrero, por la que se modifica la Orden ESS/1423/2012,

Más detalles

UNA PANORAMICA SOBRE DIVERSIDAD Y GESTION DE LA DIVERSIDAD EN NUESTRO PAÍS

UNA PANORAMICA SOBRE DIVERSIDAD Y GESTION DE LA DIVERSIDAD EN NUESTRO PAÍS UNA PANORAMICA SOBRE DIVERSIDAD Y GESTION DE LA DIVERSIDAD EN NUESTRO PAÍS Karoline Fernández de la Hoz Directora del Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia CRUZ ROJA. JORNADAS MIGRACIÓN Y EMPLEO

Más detalles

INFORME METODOLÓGICO ESTANDARIZADO

INFORME METODOLÓGICO ESTANDARIZADO INFORME METODOLÓGICO ESTANDARIZADO ESTADÍSTICA DE FLUJO DE AUTORIZACIONES DE RESIDENCIA CONCEDIDAS A EXTRANJEROS 1. Contacto 2. Actualización de metadatos 3. Presentación estadística 4. Unidad de medida

Más detalles

JORNADA SOBRE FONDOS EUROPEOS PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

JORNADA SOBRE FONDOS EUROPEOS PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Proyecto cofinanciado por la Comisión Europea en el marco del Programa Progress (2007-2013) JORNADA SOBRE FONDOS EUROPEOS PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Valencia, 21 de Marzo de 2013 Atos, Atos and

Más detalles

ÁREA DE IGUALDAD, COOPERACIÓN Y CIUDADANÍA: COOPERACIÓN AL DESARROLLO. AÑO 2008 AYUNTAMIENTO DE BILBAO

ÁREA DE IGUALDAD, COOPERACIÓN Y CIUDADANÍA: COOPERACIÓN AL DESARROLLO. AÑO 2008 AYUNTAMIENTO DE BILBAO ÁREA DE IGUALDAD, COOPERACIÓN Y CIUDADANÍA: COOPERACIÓN AL DESARROLLO. AÑO 2008 AYUNTAMIENTO DE BILBAO SENSIBILIZACIÓN Programa Vacaciones en Paz de Niños y Niñas Saharaüis: 18 menores acogidos en familias

Más detalles

Presentación n del Reglamento de Extranjería. 15 de abril de 2011

Presentación n del Reglamento de Extranjería. 15 de abril de 2011 Presentación n del Reglamento de Extranjería 15 de abril de 2011 El nuevo Reglamentode Extranjería: Desarrolla la LO 4/2000 tras su reforma por la LO 2/2009. Dentro de los límites legales, se adapta para

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 133 Sábado 4 de junio de 2011 Sec. I. Pág. 55075 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 9737 Real Decreto 777/2011, de 3 de junio, por el que se desarrolla

Más detalles

S U M A R I O. DERECHOS Y LIBERTADES DE LOS EXTRANJEROS EN ESPAñA

S U M A R I O. DERECHOS Y LIBERTADES DE LOS EXTRANJEROS EN ESPAñA S U M A R I O DERECHOS Y LIBERTADES DE LOS EXTRANJEROS EN ESPAñA 1. Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre los derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social: Título preliminar.

Más detalles

1. ACTUALIDAD LEGISLATIVA

1. ACTUALIDAD LEGISLATIVA 1. ACTUALIDAD LEGISLATIVA NORMATIVA ESTATAL ORDEN PRE/3.654/2007, de 14 de diciembre, por la que se establece el importe de las tasas por concesión de autorizaciones administrativas, expedición de documentos

Más detalles

INFORME METODOLÓGICO ESTANDARIZADO

INFORME METODOLÓGICO ESTANDARIZADO INFORME METODOLÓGICO ESTANDARIZADO ESTADÍSTICA DE EXTRANJEROS CON CERTIFICADO DE REGISTRO O TARJETA DE RESIDENCIA EN VIGOR 1. Contacto 2. Actualización de metadatos 3. Presentación estadística 4. Unidad

Más detalles

PLAN GLOBAL DE LUCHA CONTRA LA INMIGRACIÓN ILEGAL Y LA TRATA DE SERES HUMANOS (SÍNTESIS).

PLAN GLOBAL DE LUCHA CONTRA LA INMIGRACIÓN ILEGAL Y LA TRATA DE SERES HUMANOS (SÍNTESIS). PLAN GLOBAL DE LUCHA CONTRA LA INMIGRACIÓN ILEGAL Y LA TRATA DE SERES HUMANOS (SÍNTESIS). El plan de acción de prevención y lucha contra la inmigración ilegal y la trata de seres humanos dentro de la Unión

Más detalles

LAS POLITICAS DE SERVICIOS SOCIALES: UNA APROXIMACION DESDE LOS PGE.

LAS POLITICAS DE SERVICIOS SOCIALES: UNA APROXIMACION DESDE LOS PGE. LAS POLITICAS DE SERVICIOS SOCIALES: UNA APROXIMACION DESDE LOS PGE. Jose Manuel Tránchez Martín El Sistema Público de Servicios Sociales presenta una concepción integral y se articula en lo relativo a

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 212 Sábado 1 de septiembre de 2018 Sec. I. Pág. 86052 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL 12017 Real Decreto 1086/2018, de 31 de agosto, por el que se

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA Real Decreto 777/2011, de 3 de junio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Trabajo e Inmigración. Ministerio de Política Territorial y Administración Pública «BOE» núm.

Más detalles

Tercer Trimestre de Fecha Norma Publicado Fecha

Tercer Trimestre de Fecha Norma Publicado Fecha Grupos de materias Bienestar Social Infancia Juventud Mujer Personas con Discapacidad Toxicomanías Migrantes Marginación Social Economía Social Educación Tercer Trimestre de 2013 BIENESTAR SOCIAL 12/07/2013

Más detalles

PROCEDIMIENTO Y METODOLOGÍA DE ACOGIDA A PERSONAS SOLICITANTES Y BENEFICIARIAS DE PROTECCIÓN INTERNACIONAL Itinerarios de Inserción por Fases

PROCEDIMIENTO Y METODOLOGÍA DE ACOGIDA A PERSONAS SOLICITANTES Y BENEFICIARIAS DE PROTECCIÓN INTERNACIONAL Itinerarios de Inserción por Fases PROCEDIMIENTO Y METODOLOGÍA DE ACOGIDA A PERSONAS SOLICITANTES Y BENEFICIARIAS DE PROTECCIÓN INTERNACIONAL Itinerarios de Inserción por Fases SISTEMA DE ACOGIDA PARA SOLICITANTES Y BENEFICIARIOS DE PROTECCIÓN

Más detalles

La inmigración corporativa Personal altamente cualificado

La inmigración corporativa Personal altamente cualificado La inmigración corporativa Personal altamente cualificado Encuentro de la abogacía sobre Derecho de extranjería y asilo Málaga, 4 de junio de 2015 Ricardo Fernández Fidalgo Subdirector adjunto de Inmigración

Más detalles

Grupos de materias. Cuarto Trimestre de 2015 BIENESTAR SOCIAL

Grupos de materias. Cuarto Trimestre de 2015 BIENESTAR SOCIAL Grupos de materias Bienestar Social Infancia Juventud Mujer Tercera Edad Personas con Discapacidad Toxicomanias Migrantes Economía Social Educación Cuarto Trimestre de 2015 BIENESTAR SOCIAL JEFATURA DEL

Más detalles

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO ESTADO

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO ESTADO v 01 MINISTERIO Y SUBSECRETARÍA v 143A Cooperación para el desarrollo v 12 Funcionarios 1.086,95 120 Retribuciones básicas 583,14 12000 Sueldos del grupo A1 y grupo A 147,85 12001 Sueldos del grupo A2

Más detalles

ITINERARIOS INTEGRADOS DE INSERCIÓN DE FAMILIAS INMIGRANTES DESDE LA PERIFERIA A ZONAS CON DISMINUCIÓN DE POBLACIÓN

ITINERARIOS INTEGRADOS DE INSERCIÓN DE FAMILIAS INMIGRANTES DESDE LA PERIFERIA A ZONAS CON DISMINUCIÓN DE POBLACIÓN ITINERARIOS INTEGRADOS DE INSERCIÓN DE FAMILIAS INMIGRANTES DESDE LA PERIFERIA A ZONAS CON DISMINUCIÓN DE POBLACIÓN ROSALÍA GUNTÍN UBIERGO. SUBDIRECTORA CEPAIM. NUEVOS RETOS Y BUENAS PRÁCTICAS URBANAS

Más detalles

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO ESTADO

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO ESTADO v 01 MINISTERIO Y SUBSECRETARÍA v 143A Cooperación para el desarrollo v 12 Funcionarios 1.086,95 120 Retribuciones básicas 583,14 12000 Sueldos del grupo A1 y grupo A 147,85 12001 Sueldos del grupo A2

Más detalles

Puntos de Vista Comisión Ejecutiva Federal

Puntos de Vista Comisión Ejecutiva Federal 25 de marzo de 2010 BALANCE DEL PRIMER AÑO DEL PLAN INTEGRAL DE LUCHA CONTRA LA TRATA DE SERES HUMANOS CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL 158 grupos criminales desmantelados, un 12% más que en 2008 726 personas

Más detalles

La inmigración estructural y la otra. Antonio Izquierdo Escribano Catedrático de Sociología Universidad de A Coruña

La inmigración estructural y la otra. Antonio Izquierdo Escribano Catedrático de Sociología Universidad de A Coruña La inmigración estructural y la otra Antonio Izquierdo Escribano Catedrático de Sociología Universidad de A Coruña El futuro previsible. Un saldo migratorio negativo. Unas necesidades de trabajadores más

Más detalles

INTEGRACIÓN LABORAL NORMATIVA. I. Bloque constitucional

INTEGRACIÓN LABORAL NORMATIVA. I. Bloque constitucional INTEGRACIÓN LABORAL NORMATIVA I. Bloque constitucional 1. Constitución Española 2. Estatuto de Autonomía de Cataluña, Ley Orgánica 6/2006 de 19 de julio de 2006. DOGC nº 4680 de 20 de julio de 2006, (artículo

Más detalles

With the support of the Europe for Citizens programme of the European

With the support of the Europe for Citizens programme of the European Herramientas y estrategias de los organismos públicos y la cooperación con las organizaciones de la sociedad civil a favor de la política de inclusión social Principales actividades Dirección General de

Más detalles

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO ESTADO

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO ESTADO v 01 MINISTERIO Y SUBSECRETARÍA v 143A Cooperación para el desarrollo v 12 Funcionarios 1.076,18 120 Retribuciones básicas 577,36 12000 Sueldos del grupo A1 y grupo A 146,39 12001 Sueldos del grupo A2

Más detalles

OBJETIVOS Y SUBTEMAS DE LOS FOROS DE CONSULTA PÚBLICA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ESPECIAL DE MIGRACIÓN (PEM)

OBJETIVOS Y SUBTEMAS DE LOS FOROS DE CONSULTA PÚBLICA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ESPECIAL DE MIGRACIÓN (PEM) OBJETIVOS Y SUBTEMAS DE LOS FOROS DE CONSULTA PÚBLICA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ESPECIAL DE MIGRACIÓN 2014-2018 (PEM) Unidad de Política Migratoria 17 de octubre de 2013 De acuerdo a lo establecido

Más detalles

ÍNDICE GENERAL EL TRABAJO POR CUENTA AJENA. EL RÉGIMEN GENERAL ÍNDICE GENERAL 15 INTRODUCCIÓN.

ÍNDICE GENERAL EL TRABAJO POR CUENTA AJENA. EL RÉGIMEN GENERAL ÍNDICE GENERAL 15 INTRODUCCIÓN. 15 INTRODUCCIÓN. TEMA 1. EL TRABAJO POR CUENTA AJENA. EL RÉGIMEN GENERAL 23 1. CUESTIONES DE PROCEDIMIENTO EN MATERIA DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO. 23 A) Legitimación. 24 B) Representación.

Más detalles

OBJETIVOS Y SUBTEMAS DE LOS FOROS DE CONSULTA PÚBLICA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ESPECIAL DE MIGRACIÓN (PEM)

OBJETIVOS Y SUBTEMAS DE LOS FOROS DE CONSULTA PÚBLICA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ESPECIAL DE MIGRACIÓN (PEM) OBJETIVOS Y SUBTEMAS DE LOS FOROS DE CONSULTA PÚBLICA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ESPECIAL DE MIGRACIÓN 2014-2018 (PEM) Unidad de Política Migratoria 21 de octubre de 2013 De acuerdo con lo establecido

Más detalles

Proyecto para el fomento del conocimiento y apoyo mutuo entre refugiados y la sociedad de acogida

Proyecto para el fomento del conocimiento y apoyo mutuo entre refugiados y la sociedad de acogida Proyecto para el fomento del conocimiento y apoyo mutuo entre refugiados y la sociedad de acogida Sevilla Barcelona Madrid Índice de contenidos Quiénes somos?... 2 Contexto... 3 Cómo puede su empresa participar

Más detalles

PANORAMA MIGRATORIO NACIONAL: HACIA UN PACTO MUNDIAL SOBRE MIGRACIONES

PANORAMA MIGRATORIO NACIONAL: HACIA UN PACTO MUNDIAL SOBRE MIGRACIONES PANORAMA MIGRATORIO NACIONAL: HACIA UN PACTO MUNDIAL SOBRE MIGRACIONES Pedro O. Hernández González Subdirector de Migraciones Internacionales Dirección de Política Consular Dirección General de Asuntos

Más detalles

Real Decreto 774/1997, de 30 de mayo, por el que se establece la nueva regulación del Instituto de la Mujer.

Real Decreto 774/1997, de 30 de mayo, por el que se establece la nueva regulación del Instituto de la Mujer. Ley 16/1983, de creación del Instituto de la Mujer. Estudiar la situación de la mujer española en los siguientes campos: legal, educativo, cultura, sanitario y sociocultural. Recopilar Información y documentación

Más detalles

INFORME METODOLÓGICO ESTANDARIZADO ESTADÍSTICA DE EXTRANJEROS CON AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS EN VIGOR

INFORME METODOLÓGICO ESTANDARIZADO ESTADÍSTICA DE EXTRANJEROS CON AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS EN VIGOR INFORME METODOLÓGICO ESTANDARIZADO ESTADÍSTICA DE EXTRANJEROS CON AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS EN VIGOR 1. Contacto 2. Actualización de metadatos 3. Presentación estadística 4. Unidad de medida

Más detalles

CURSO DE INICIACIÓN A LA PRÁCTICA FORENSE EN MATERIA DE DERECHO DE EXTRANJERÍA. B.- Las migraciones como problema. algunos datos estadísticos

CURSO DE INICIACIÓN A LA PRÁCTICA FORENSE EN MATERIA DE DERECHO DE EXTRANJERÍA. B.- Las migraciones como problema. algunos datos estadísticos CURSO DE INICIACIÓN A LA PRÁCTICA FORENSE EN MATERIA DE DERECHO DE. JORNADA Nº1 INTRODUCCION AL DERECHO DE EXTRANJERIA PRIMERA PONENCIA I.- INTRODUCCIÓN A.- Objeto del curso B.- Las migraciones como problema.

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PROTECCIÓN INTERNACIONAL DE MAYO DE 2016

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PROTECCIÓN INTERNACIONAL DE MAYO DE 2016 CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PROTECCIÓN INTERNACIONAL 2016 13 DE MAYO DE 2016 RESOLUCIÓN RESOLUCIÓN DE 29 DE ABRIL DE 2016 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIONES POR LA QUE SE CONVOCAN SUBVENCIONES EN

Más detalles

MODULO 3: INTEGRACIÓN SOCIAL DE LOS INMIGRANTES/REFUGIADOS EN ESPAÑA

MODULO 3: INTEGRACIÓN SOCIAL DE LOS INMIGRANTES/REFUGIADOS EN ESPAÑA MODULO 3: INTEGRACIÓN SOCIAL DE LOS INMIGRANTES/REFUGIADOS EN ESPAÑA Introducción Este módulo tiene como objetivo presentar las diferentes iniciativas e instrumentos que las administración española pone

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE ACTIVIDADES 2014

PROGRAMA ANUAL DE ACTIVIDADES 2014 PROGRAMA ANUAL DE ACTIVIDADES 2014 Aprobado por el Pleno del Consejo mediante procedimiento escrito (28 de febrero de 2014) C/ Alcalá, 37. Madrid 28071 T: +34 91 524 3551 F: +34 91 524 3595 consejo sessi@msssi.es

Más detalles

SESIÓN FORMATIVA TÉCNICA EN MATERIA DE EXTRANJERÍA

SESIÓN FORMATIVA TÉCNICA EN MATERIA DE EXTRANJERÍA 1 SESIÓN FORMATIVA TÉCNICA EN MATERIA DE EXTRANJERÍA 2 MARCO SOCIO-LABORAL 2017 9.6% AÑO % DE POBLACIÓN EXTRANJERA 2005 8.5% 2006 9.3% 2007 10.00% 2008 11.3% 2012 11.1% 2013 10.8% 2014 10.00% 2015 9.6%

Más detalles

PROGRAMA 121.C FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL

PROGRAMA 121.C FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL PROGRAMA 121.C FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL 1. DESCRIPCIÓN El apartado 3 del artículo 19 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, atribuye

Más detalles

TASAS (Art LOEX)

TASAS (Art LOEX) 24. TASAS 1 INTRODUCCIÓN. TASAS En la tramitación de visados y autorizaciones de residencia y/o trabajo, se requiere el pago de la correspondiente tasa administrativa. El cobro las tasas se encuentra establecido

Más detalles

Anexo I: Definiciones, fuentes y otras informaciones de interés

Anexo I: Definiciones, fuentes y otras informaciones de interés Programa de Investigación y Difusión Informe 2013 Aproximación Aproximación estadística estadística a la la inmigración inmigración en en Alicante Alicante Anexo I: Definiciones, fuentes y otras informaciones

Más detalles

RETOS DE LA ABOGACIA ESPAÑOLA ANTE EL FENÓMEO MIGRATORIO. Blas Jesús Imbroda Ortiz Presidente de la Subcomisión de Extranjería.

RETOS DE LA ABOGACIA ESPAÑOLA ANTE EL FENÓMEO MIGRATORIO. Blas Jesús Imbroda Ortiz Presidente de la Subcomisión de Extranjería. RETOS DE LA ABOGACIA ESPAÑOLA ANTE EL FENÓMEO MIGRATORIO Blas Jesús Imbroda Ortiz Presidente de la Subcomisión de Extranjería. El derecho de extranjería en cifras En España a fecha 31 de diciembre de 2015:

Más detalles

TEST EXAMEN CONTRATACIÓN LABORAL TEMPORAL TRABAJADOR/A SOCIAL

TEST EXAMEN CONTRATACIÓN LABORAL TEMPORAL TRABAJADOR/A SOCIAL TEST EXAMEN CONTRATACIÓN LABORAL TEMPORAL TRABAJADOR/A SOCIAL 5-12-2016.- 1) La Constitución Española entró en vigor el día: a) 1 de enero de 1979. b) 29 de diciembre de 1978. c) 6 de diciembre de 1978.

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL OBSERVATORIO DE LA INFANCIA

REGLAMENTO INTERNO DEL OBSERVATORIO DE LA INFANCIA MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS OBSERVATORIO DE LA INFANCIA REGLAMENTO INTERNO DEL OBSERVATORIO DE LA INFANCIA El Observatorio de la Infancia, creado por Acuerdo del Consejo de Ministros de 12 de marzo

Más detalles

Decreto 137/1999, de 16 de septiembre, por el que se regula la organización y funciones del Instituto Asturiano de la Mujer 1

Decreto 137/1999, de 16 de septiembre, por el que se regula la organización y funciones del Instituto Asturiano de la Mujer 1 Decreto 137/1999, de 16 de septiembre, por el que se regula la organización y funciones del Instituto Asturiano de la Mujer 1 (BOPA 18/09/1999 ) (Entrada en vigor: 19/09/1999) INTRODUCCIÓN La Constitución

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA ÍNDICE

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA ÍNDICE Real Decreto 239/2000, de 18 de febrero, por el que se establece el procedimiento para la regularización de extranjeros prevista en la disposición transitoria primera de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de

Más detalles

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LOS OBJETIVOS DEL SECTOR

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LOS OBJETIVOS DEL SECTOR DESCRIPCIÓN GENERAL DE LOS OBJETIVOS DEL SECTOR Los Presupuestos Generales del Estado para 2018 se elaboran en el marco normativo de referencia en materia presupuestaria, configurado por la Constitución

Más detalles

MARCO JURIDICO DE LA EXTRANJERIA

MARCO JURIDICO DE LA EXTRANJERIA MARCO JURIDICO DE LA EXTRANJERIA En este apartado se pretende hacer un recorrido por todas las normas y textos legales que a nivel internacional, europeo y estatal regulan los derechos del inmigrante que

Más detalles

III Congreso de la Abogacía Valenciana. Elche, 22 y 23 de septiembre de Mesa redonda sobre el derecho de asilo

III Congreso de la Abogacía Valenciana. Elche, 22 y 23 de septiembre de Mesa redonda sobre el derecho de asilo III Congreso de la Abogacía Valenciana. Elche, 22 y 23 de septiembre de 2016. Mesa redonda sobre el derecho de asilo Juan Carlos Arnáiz, Oficial de Protección Adjunto. Delegación del ACNUR en España. ACNUR/UNHCR

Más detalles

Á quién se dirige? Estructura. La Iniciativa EQUAL se estructura en seis ejes de intervención: 1 - Capacidad de inserción laboral.

Á quién se dirige? Estructura. La Iniciativa EQUAL se estructura en seis ejes de intervención: 1 - Capacidad de inserción laboral. ACTUACIONES COFINANCIADAS EN CASTILLA Y LEÓN Iniciativa Comunitaria EQUAL Cofinanciación: FSE Qué es EQUAL? Á quién se dirige? EQUAL es la Iniciativa Comunitaria de Recursos Humanos cofinanciada por el

Más detalles

Vinculación del Instituto Jalisciense para los Migrantes con el Plan Nacional de Desarrollo

Vinculación del Instituto Jalisciense para los Migrantes con el Plan Nacional de Desarrollo Vinculación del Instituto Jalisciense para los Migrantes con el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. De manera prioritaria el Instituto Jalisciense para los Migrantes, se encuentra vinculado al Plan

Más detalles

Granada, 9 de abril 2015 Olimpia molina Hermosilla Universidad de Jaén

Granada, 9 de abril 2015 Olimpia molina Hermosilla Universidad de Jaén Granada, 9 de abril 2015 Olimpia molina Hermosilla Universidad de Jaén I. Puntos de par/da! Derecho Migratorio como elemento estructural de la política de empleo.! Constante a lo largo de su evolución

Más detalles

PLAN ANUAL FONDO EUROPEO PARA LOS REFUGIADOS

PLAN ANUAL FONDO EUROPEO PARA LOS REFUGIADOS MINISTERIO DE EMPLEO Y Programa de Solidaridad y Gestión de los Flujos Migratorios ANEO PLAN ANUAL FONDO EUROPEO PARA LOS REFUGIADOS ESTADO MIEMBRO: FONDO: ESPAÑA FONDO EUROPEO PARA LOS REFUGIADOS (FER)

Más detalles

BASES JURÍDICAS DEL PROCEDIMIENTO LEGISLATIVO ORDINARIO. Base jurídica Descripción Aspectos de procedimiento ( 1 )

BASES JURÍDICAS DEL PROCEDIMIENTO LEGISLATIVO ORDINARIO. Base jurídica Descripción Aspectos de procedimiento ( 1 ) ANEXO III BASES JURÍDICAS DEL PROCEDIMIENTO LEGISLATIVO ORDINARIO Base jurídica Descripción Aspectos de procedimiento ( 1 ) Artículo 14 Servicios de interés económico general Artículo 15, apartado 3 Acceso

Más detalles

Monográfico: Programas Europeos. Fascículo 2

Monográfico: Programas Europeos. Fascículo 2 Monográfico: Programas Europeos Fascículo 2 La concesión de subvenciones para la realización de proyectos de carácter europeo es uno de los aspectos más conocidos de las políticas de la Unión Europea.

Más detalles

Nuevo Reglamento de Extranjería. Real Decreto 557/2011

Nuevo Reglamento de Extranjería. Real Decreto 557/2011 MADRID 12 MAYO 2011 Nuevo Reglamento de Extranjería Real Decreto 557/2011 Estimado asociado: El B.O.E. de 30 de Abril de 2011 ha publicado el Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 71 Sábado 23 de marzo de 2013 Sec. III. Pág. 23038 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 3227 Resolución de 12 de marzo de 2013, de la Dirección General de Migraciones,

Más detalles

d) La igualdad de género y la defensa de los derechos humanos.

d) La igualdad de género y la defensa de los derechos humanos. 15697 RESOLUCIÓN de 20 de mayo de 2011, de la Dirección de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se da publicidad a la resolución de la convocatoria de ayudas

Más detalles

ANEXO II PROGRAMA PARA EL QUE SE SOLICITA LA SUBVENCIÓN Entidad:

ANEXO II PROGRAMA PARA EL QUE SE SOLICITA LA SUBVENCIÓN Entidad: 111 Dirección General de Políticas Sociales e Infancia y Familia ANEXO II PROGRAMA PARA EL QUE SE SOLICITA LA SUBVENCIÓN Entidad: A) DATOS RELATIVOS A LA ENTIDAD PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA DE PROMOCIÓN

Más detalles

Informe del Foro para la Integración Social de los Inmigrantes

Informe del Foro para la Integración Social de los Inmigrantes Informe del Foro para la Integración Social de los Inmigrantes sobre el proyecto de Orden por la que se regula en el ámbito del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, el contenido y procedimiento de

Más detalles

Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Empleo

Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Empleo Núm. 13/2015 Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Empleo Barcelona, lunes 23 de febrero de 2015 Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, núm. 31, de fecha 5 de febrero de 2015, el

Más detalles

DEL EL REGLAMENTO EXTRANJERÍA PROYECTO PROYECTO DE REGLAMENTO DE EXTRANJERÍA. Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales

DEL EL REGLAMENTO EXTRANJERÍA PROYECTO PROYECTO DE REGLAMENTO DE EXTRANJERÍA. Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales PROYECTO DEL EL REGLAMENTO DE EXTRANJERÍA Consejo de Ministros, 19 de noviembre de 2004 MINISTERIO Gobierno PSOE Gobierno PP 1991/92 1993 1994 1995 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 REGULARIZACIONES

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 16 de octubre de 2012

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 16 de octubre de 2012 Real Decreto 22/2000, de 14 de enero, por el que se regula la composición, competencias, organización y funciones de la Comisión Interterritorial de Cooperación para el Desarrollo. Ministerio de Asuntos

Más detalles

ACCIONES DEL PLAN NACIONAL DE ACCIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN EL TEMA DERECHOS DE LAS PERSONAS MIGRANTES

ACCIONES DEL PLAN NACIONAL DE ACCIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN EL TEMA DERECHOS DE LAS PERSONAS MIGRANTES ES DEL PLAN NACIONAL DE ACCIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN EL TEMA DERECHOS DE LAS PERSONAS MIGRANTES DERECHO Migrantes 1. Transversalizar el tema migratorio en las políticas públicas con enfoque de derechos

Más detalles

DOBLE TITULACIÓN MÁSTER EN GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN + TÉCNICO EXPERTO EN INTERVENCIÓN POLICIAL CON INMIGRANTES MAS133

DOBLE TITULACIÓN MÁSTER EN GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN + TÉCNICO EXPERTO EN INTERVENCIÓN POLICIAL CON INMIGRANTES MAS133 DOBLE TITULACIÓN MÁSTER EN GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN + TÉCNICO EXPERTO EN INTERVENCIÓN POLICIAL CON INMIGRANTES MAS133 Escuela asociada a: CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS DE FORMACIÓN ASOCIACIÓN ESPAÑOLA

Más detalles

ASAMBLEA PARLAMENTARIA EURO LATINOAMERICANA

ASAMBLEA PARLAMENTARIA EURO LATINOAMERICANA ASAMBLEA PARLAMENTARIA EURO LATINOAMERICANA RECOMENDACIÓN: Migración en las relaciones UE-ALC sobre la base de la Propuesta de Recomendación del Grupo de Trabajo sobre Migración en las relaciones entre

Más detalles

Consejo Económico y Social de Extremadura. D.L. BA Impresión: Indugrafic, Artes Gráficas, S.L. Badajoz

Consejo Económico y Social de Extremadura. D.L. BA Impresión: Indugrafic, Artes Gráficas, S.L. Badajoz La Inmigración en Extremadura Consejo Económico y Social de Extremadura. D.L. BA-551-2003 Impresión: Indugrafic, Artes Gráficas, S.L. Badajoz ÍNDICE I Parte: La Inmigración en Extremadura y su repercusión

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA ÍNDICE

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA ÍNDICE Real Decreto 343/2012, de 10 de febrero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas «BOE» núm.

Más detalles

Madrid, febrero de 2018 MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARIA GENERAL DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIONES

Madrid, febrero de 2018 MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARIA GENERAL DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIONES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARIA GENERAL DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIONES MEMORIA ABREVIADA DEL ANÁLISIS DE IMPACTO NORMATIVO DEL PROYECTO DE ORDEN POR LA

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 242 Sábado 7 de octubre de 2017 Sec. III. Pág. 98150 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD 11528 Resolución de 21 de septiembre de 2017, de la Secretaría de

Más detalles

Dimensión Social. Estatuto de la Ciudadanía del MERCOSUR. Plan de Acción. Qué es el Estatuto de la Ciudadanía del MERCOSUR?

Dimensión Social. Estatuto de la Ciudadanía del MERCOSUR. Plan de Acción. Qué es el Estatuto de la Ciudadanía del MERCOSUR? Dimensión Social Estatuto de la Ciudadanía del MERCOSUR. Plan de Acción Normas: Decisión CMC N 64/10 El Plan de Acción para la conformación progresiva de un Estatuto de Ciudadanía del MERCOSUR es parte

Más detalles

ORDEN de 11 de Abril de 1996 sobre EXENCIONES DE VISADO. (en procedimientos posteriores al 1 de agosto de 2001, debe considerarse el nuevo reglamento)

ORDEN de 11 de Abril de 1996 sobre EXENCIONES DE VISADO. (en procedimientos posteriores al 1 de agosto de 2001, debe considerarse el nuevo reglamento) ORDEN de 11 de Abril de 1996 sobre EXENCIONES DE VISADO (en procedimientos posteriores al 1 de agosto de 2001, debe considerarse el nuevo reglamento) El articulo 56.8 del Reglamento de ejecución de la

Más detalles

CLASIFICADOR DE ORIENTACIÓN DE GASTO EN POLÍTICAS DE IGUALDAD EN MOVILIDAD HUMANA

CLASIFICADOR DE ORIENTACIÓN DE GASTO EN POLÍTICAS DE IGUALDAD EN MOVILIDAD HUMANA ORIENTACIÓN DE GASTO CLASIFICADOR DE ORIENTACIÓN DE GASTO EN POLÍTICAS DE IGUALDAD EN MOVILIDAD HUMANA DIRECCIONA MIENTO DE GASTO CATEGO RÍA SUBCATEGORIA DESCRIPCIÓN DEL CLASIFICADOR 01 00 00 00 POLÍTICAS

Más detalles

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN BOE núm. 258 Sábado 25 octubre 2008 42525 Entidad beneficiaria Asociación Andaluza Víctimas del del Terrorismo (NIF G-41855982). Personal laboral para ayuda socio-asistencial y de sensibilización a favor

Más detalles