BICENTENARIO DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BICENTENARIO DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA"

Transcripción

1 RELACIÓN DE ACTIVIDADES A CELEBRAR DURANTE EL MES DE JULIO BICENTENARIO DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA Información actualizada a 21 de septiembre de 2008

2 2 FECHA Y LUGAR: Del 31 de mayo al 15 de enero. - Museo Naval de Madrid. Paseo del Prado, 5 TÍTULO: La Guerra de la Independencia en el Museo Naval de Madrid. DESCRIPCIÓN: EXPOSICIONES - Se realiza esta exposición con la finalidad de mostrar el papel de la Armada durante la contienda, a través de sus colecciones. La muestra contempla los siguientes aspectos: -Las Fuerzas Navales. -Los Marinos en tierra. -Franceses y afrancesados. -Cádiz, cabeza de la nación. El horario será de 10 a 14 horas. Entrada libre. ENTIDADES PARTICIPANTES: Museo Naval de Madrid. FECHA Y LUGAR: Del 2 de junio al 30 de septiembre. - Biblioteca de la Academia de Artillería (Segovia). TÍTULO: Exposición Bibliográfica. DESCRIPCIÓN: EXPOSICIONES - Formará parte de esta exposición una selección de las obras más singulares que atesora esta biblioteca sobre la Guerra de la Independencia y sus protagonistas. Entre los autores españoles más destacados podemos citar a Gómez Arteche o Toreno. También hay obras de autores ingleses y portugueses, y testimonios escritos por el propio Emperador Napoleón o transcritos por sus allegados. El horario de apertura será de 10:00 a 13:00 horas. ENTIDADES PARTICIPANTES: Academia de Artillería.

3 3 FECHA Y LUGAR: SEPTIEMBRE-OCTUBRE-NOVIEMBRE - Madrid, Zaragoza y León. TÍTULO: Jornadas de Historia Militar: De la Guerra de la Independencia a la Restauración. DESCRIPCIÓN: CONFERENCIAS - Estas Jornadas consistirán en cuatro conferencias a realizar en diferentes ciudades españolas. Las ponencias previstas serán impartidas por miembros de la Asociación y son las siguientes: 1- Consecuencias de la Guerra de la Independencia en la Historia de España en el siglo XIX, por D. Miguel Parrilla Nieto. 2- Las consecuencias en el Ejército y en la Armada, operativas y legislativas, por D. José María Pairet Blasco. 3- La sociedad, la política y los militares hasta la Restauración, por D. Enrique Domínguez Martínez-Campos. 4- La Guerra de la Independencia a través de su música, por D. Antonio Mena Calvo. ENTIDADES PARTICIPANTES: Asociación de Militares Españoles y Dirección General de Relaciones Institucionales de Defensa. FECHA Y LUGAR: SEPTIEMBRE-OCTUBRE - Logroño TÍTULO: Jornadas sobre Cultura de Defensa. DESCRIPCIÓN: CONFERENCIAS - Se trata de organizar unas Jornadas en torno a la difusión de la Defensa y con el 2 de mayo de 1808 como tema sobre el que reflexionar. ENTIDADES PARTICIPANTES: Asociación Riojana de Reservistas y Milicia Universitaria y Dirección General de Relaciones Institucionales de Defensa.

4 4 FECHA Y LUGAR: SEPTIEMBRE-OCTUBRE - Hontoria del Pinar (Burgos). TÍTULO: Acto conmemorativo en Hontoria del Pinar. DESCRIPCIÓN: OTROS ACTOS - A celebrar en la misma plaza en la que el año pasado se inauguró un monolito a los caídos en la Guerra de la Independencia. En el acto participarán una sección de honores con escuadra, banda y música. ENTIDADES PARTICIPANTES: Cuartel General de Fuerzas Pesadas. FECHA Y LUGAR: 15 de septiembre al 15 de noviembre. - Zaragoza. TÍTULO: Documentación y fuentes para Los Sitios de Zaragoza. DESCRIPCIÓN: EXPOSICIONES - Sobre la base del Archivo Palafox, del Archivo-Hemeroteca municipal y la documentación cedida por los Archivos General del Ejército de Tierra, Archivos militares extranjeros, órdenes religiosas y colecciones privadas, se pretende ofrecer al público una amplia muestra de la documentación original y bibliográfica generada en torno a los Sitios de Zaragoza. ENTIDADES PARTICIPANTES: Fundación Zaragoza 2008, Dirección General de Relaciones Institucionales de Defensa y Ministerio de Cultura. FECHA Y LUGAR: 19 y 20 de septiembre. - Segovia TÍTULO: Encuentro de Bandas de Música Militar. DESCRIPCIÓN: CONCIERTOS (ACTIVIDADES ESCÉNICAS) - Será un homenaje a la música militar española. Están previstas, entre otras, las actuaciones de la Música del Regimiento Inmemorial del Rey n.º 1, Banda de Guerra de la Legión, Banda de Guerra de Regulares y Banda de Gaitas y Tambores de la Brigada de Infantería Aerotransportable. ENTIDADES PARTICIPANTES: Academia de Artillería, Asociación Cultural Biblioteca de Ciencia y Artillería y Junta de Castilla y León.

5 5 FECHA Y LUGAR: Del 20 al 28 de septiembre - San Fernando (Cádiz). TÍTULO: Recreación Histórica de la Defensa de la Isla de León. DESCRIPCIÓN: RECREACIONES HISTÓRICAS - Esta recreación forma parte del programa oficial de actividades del Ayuntamiento de San Fernando para la celebración del 198 Aniversario de la Constitución de las Cortes Generales de 1810, en la Villa de la Real Isla de León. Además de la recreación histórica de los combates de la Poza de Santa Isabel (1808) y del Portazgo (1810), se instalará un campamento histórico para ser visitado por el público y se realizarán desfiles de unidades históricas, así como la recreación de la Jura de la Constitución de ENTIDADES PARTICIPANTES: Club Deportivo de Recreación Histórica Guardia Salinera Isleña, Dirección General de Relaciones Institucionales de Defensa. Ayuntamiento de San Fernando y Ministerio de Cultura. FECHA Y LUGAR: 21 de septiembre - Burgos. TÍTULO: Jura de bandera para personal civil. DESCRIPCIÓN: OTROS ACTOS - Jura de Bandera de Autoridades y personal civil en el centro de la ciudad, para conmemorar el levantamiento de parte de la población ante las autoridades francesas. Estos hechos antecedieron en el tiempo al levantamiento del 2 de mayo en Madrid. ENTIDADES PARTICIPANTES: Cuartel General de Fuerzas Pesadas.

6 6 FECHA Y LUGAR: Del 23 de septiembre al 23 de noviembre. - Torreón de Lozoya (Segovia). TÍTULO: "La Guerra de la Independencia. Una visión del Romanticismo" y "Cruce de Caminos" DESCRIPCIÓN: EXPOSICIONES - Desde la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, se ha diseñado un programa de exposiciones conmemorativas del Bicentenario de la Guerra de la Independencia, que se celebrarán en el Torreón de Lozoya ocupando de forma excepcional, las salas del Palacio y de las Caballerizas. A través de la primera exposición asistiremos a una revisión histórica, así como a una valoración crítica del pasado español, que se pretenderá reproducir con una intencionalidad educadora y conmemorativa. Grabados, pinturas, esculturas y objetos muy diversos nos trasladarán a esta época desde aquellos momentos que podemos considerar como antecedentes el reinado de Carlos IV junto con su valido Godoy- hasta la vuelta al trono español de Fernando VII, todo ello a través de los ricos fondos del Museo Romántico de Madrid. La segunda exposición supone una reflexión entre artistas españoles y franceses en torno a lo que nos une y nos separa, en torno a las fronteras y la guerra, en torno a la paz, todo ello desde la visión contemporánea de artistas de renombre: Michel Herrería, Carlos Rosales y José Carlos Balanza. Laborables, excepto lunes, de 17:00 a 21:00, sábados y festivos de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. ENTIDADES PARTICIPANTES: Academia de Artillería y Caja de Segovia.

7 7 FECHA Y LUGAR: 25 de septiembre. - Real Academia Mallorquina de estudios Históricos, Genealógicos y Heráldicos (Mallorca). TÍTULO: Ciclo de Conferencias sobre la Guerra de la Independencia. DESCRIPCIÓN: CONFERENCIAS - El programa es el siguiente: La nueva realidad económica en las islas, D. Carles Manera Erbina, Consejero de Economia y Hacienda e Innovación del Govierno de las Islas Baleares. ENTIDADES PARTICIPANTES: Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares. FECHA Y LUGAR: Del 25 de septiembre al 30 de noviembre. - Internet TÍTULO: VII concurso conocer Segovia DESCRIPCIÓN: OTROS ACTOS - Segovia en torno a la Guerra de la Independencia. ENTIDADES PARTICIPANTES: Asociación Cultural Biblioteca de Ciencia y Artillería, Caja Segovia. Las actividades que no tienen fecha concreta, se irán actualizado durante el mes, según se vayan conociendo.

BICENTENARIO DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA

BICENTENARIO DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA RELACIÓN DE ACTIVIDADES A CELEBRAR DURANTE EL MES DE JULIO BICENTENARIO DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA Información actualizada a 07 de julio de 2008 2 FECHA Y LUGAR: Del 31 de mayo al 15 de enero. -

Más detalles

BICENTENARIO DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA

BICENTENARIO DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA RELACIÓN DE ACTIVIDADES A CELEBRAR DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE BICENTENARIO DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA Información actualizada a 30 de octubre de 2008 2 FECHA Y LUGAR: Del 31 de mayo al 15 de enero.

Más detalles

BICENTENARIO DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA

BICENTENARIO DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA RELACIÓN DE ACTIVIDADES A CELEBRAR DURANTE EL MES DE JULIO BICENTENARIO DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA Información actualizada a 10 de octubre de 2008 2 FECHA Y LUGAR: Del 31 de mayo al 15 de enero.

Más detalles

BICENTENARIO DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA

BICENTENARIO DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA RELACIÓN DE ACTIVIDADES A CELEBRAR DURANTE EL MES DE JUNIO BICENTENARIO DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA Información actualizada a 09 de junio de 2008 2 FECHA Y LUGAR: ABRIL-MAYO-JUNIO - Zaragoza, Cartagena,

Más detalles

BICENTENARIO DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA CALENDARIO DE ACTOS DEL BICENTENARIO AÑO 2008

BICENTENARIO DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA CALENDARIO DE ACTOS DEL BICENTENARIO AÑO 2008 DIGERINS SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO HISTÓRICO-ARTÍSTICO BICENTENARIO DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA El Ministerio de Defensa, dada su vinculación con la comisión Nacional para la Conmemoración

Más detalles

BICENTENARIO DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA

BICENTENARIO DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA RELACIÓN DE ACTIVIDADES A CELEBRAR DURANTE EL MES DE ABRIL BICENTENARIO DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA Información actualizada a 8 de abril de 2008 2 FECHA Y LUGAR: ABRIL-MAYO-JUNIO - Zaragoza, Cartagena,

Más detalles

Hay un día muy importante para todos y lo queremos celebrar con todas nuestras fuerzas.

Hay un día muy importante para todos y lo queremos celebrar con todas nuestras fuerzas. Hay un día muy importante para todos y lo queremos celebrar con todas nuestras fuerzas. Hay un día muy importante para todos y lo queremos celebrar con todas nuestras fuerzas. Secuencia de Actos 11:00

Más detalles

El Ayuntamiento de Bailén presenta el Calendario Oficial

El Ayuntamiento de Bailén presenta el Calendario Oficial BAILÉN 2008 CALENDARIO OFICIAL DEL BICENTENARIO DE LA BATALLA DE BAILÉN El Ayuntamiento de Bailén presenta el Calendario Oficial del Bicentenario de la Batalla del 19 de Julio de 1808, un acontecimiento

Más detalles

Botones militares de la Guerra de la Independencia

Botones militares de la Guerra de la Independencia Tulio Agudo Velasco Botones militares de la Guerra de la Independencia Los uniformes que usaron los distintos ejércitos que lucharon en las guerras napoleónicas utilizaban y se adornaban con complejas

Más detalles

#NuestraMisionTuLibertad

#NuestraMisionTuLibertad #NuestraMisionTuLibertad DE LA - 0 - Día de las Fuerzas Armadas 2017 Presentación a Medios de Comunicación DE LA Madrid, 12 de mayo de 2017 Agenda DE LA DIFAS 2017 1. Actos centrales en Guadalajara 2.

Más detalles

PROGRAMA. Sábado 28 de abril 10:00 h.: Apertura de campamento museo (Parque TÍo Jorge)

PROGRAMA. Sábado 28 de abril 10:00 h.: Apertura de campamento museo (Parque TÍo Jorge) PROGRAMA Sábado 28 de abril 10:00 h.: Apertura de campamento museo (Parque TÍo Jorge) 12:00 h.: Salida del General Palafox con el pueblo y las tropas, camino del Palacio Arzobispal. Recorrido: Pza. San

Más detalles

ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA MINISTERIO DE DEFENSA

ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA MINISTERIO DE DEFENSA DE LA #NuestraMisionTuLibertad -1- Estado Mayor de la Defensa Día de las Fuerzas Armadas 2017 Presentación a Medios de Comunicación DE LA Madrid, 19/05/17 Agenda DE LA DIFAS 2017 1. Actos centrales en

Más detalles

Día de las Fuerzas Armadas A Coruña 29 de Mayo de 2005. Un día más para compartir

Día de las Fuerzas Armadas A Coruña 29 de Mayo de 2005. Un día más para compartir A Coruña 29 de Mayo de 2005 Un día más para compartir Calendario SAB. 14 DOM. 15 LUN. 16 MAR. 17 MIE. 18 JUE. 19 VIE. 20 SAB. 21 DOM. 22 LUN. 23 MAR. 24 MIE. 25 JUE. 26 VIE. 27 SAB. 28 DOM. 29 Recepción

Más detalles

MUSEO DE HISTORIA MILITAR DE CASTELLÓN

MUSEO DE HISTORIA MILITAR DE CASTELLÓN MUSEO DE HISTORIA MILITAR DE CASTELLÓN CATÁLOGO DE LA COLECCIÓN DE DISTINTIVOS DE DESTINO II EJÉRCITO DE TIERRA UNIFORME DE INSTRUCCIÓN Y CAMPAÑA Esta segunda parte la dedicamos a los distintivos de destino

Más detalles

Cabezón conmemora el final de la guerra de la independencia con actividades durante todo el mes de octubre.

Cabezón conmemora el final de la guerra de la independencia con actividades durante todo el mes de octubre. Cabezón conmemora el final de la guerra de la independencia con actividades durante todo el mes de octubre. Este año 2014 se cumplen 200 años del fin del la Guerra de la Independencia Española, para conmemorar

Más detalles

Día de la Fiesta Nacional 2014

Día de la Fiesta Nacional 2014 Actos militares Madrid, 07 de octubre de 2014 Agenda 1. Presentación del JEMAD 2. Actos militares 3. Actos en operaciones 4. Preguntas Ley 18/1987, que establece el día de la Fiesta Nacional de España

Más detalles

Tarragona 1800 VI JORNADAS DE DIVULGACIÓN HISTÓRICA FALSA BRAGA - PASEO ARQUEOLÓGICO DE TARRAGONA 17 AL 22 DE OCTUBRE 2017 PROGRAMA DE ACTOS

Tarragona 1800 VI JORNADAS DE DIVULGACIÓN HISTÓRICA FALSA BRAGA - PASEO ARQUEOLÓGICO DE TARRAGONA 17 AL 22 DE OCTUBRE 2017 PROGRAMA DE ACTOS Tarragona 1800 VI JORNADAS DE DIVULGACIÓN HISTÓRICA FALSA BRAGA - PASEO ARQUEOLÓGICO DE TARRAGONA 17 AL 22 DE OCTUBRE 2017 PROGRAMA DE ACTOS Lunes, 9 de octubre 19 h ACTO DE PRESENTACIÓN DE TARRAGONA 1800

Más detalles

Actividades culturales programadas con motivo del XVI Congreso Internacional de AHILA. San Fernando (España), 6 al 10 de septiembre de 2011.

Actividades culturales programadas con motivo del XVI Congreso Internacional de AHILA. San Fernando (España), 6 al 10 de septiembre de 2011. Actividades culturales programadas con motivo del XVI Congreso Internacional de AHILA. San Fernando (España), 6 al 10 de septiembre de 2011. Día 6.- Acto de recepción del Archivo General de AHILA, que

Más detalles

Programa de Actos Conmemorativos del Bicentenario de la Guerra de la Independencia ( )

Programa de Actos Conmemorativos del Bicentenario de la Guerra de la Independencia ( ) Programa de Actos Conmemorativos del Bicentenario de la Guerra de la Independencia (1808-2008) ii Imagen de Portada JUAN GÁLVEZ (Mora, Toledo, 1774-Madrid, 1846) Combate de las zaragozanas contra los dragones

Más detalles

PUBLICACIONES DEL MUSEO DEL ROMANTICISMO

PUBLICACIONES DEL MUSEO DEL ROMANTICISMO PUBLICACIONES DEL MUSEO DEL ROMANTICISMO MIGUEL ÁNGEL BLANCO. EL AURA DE LOS CIERVOS Publicación complementaria sobre la exposición temporal celebrada en el Museo del Romanticismo entre octubre de 2014

Más detalles

Día de la Fiesta Nacional 2018

Día de la Fiesta Nacional 2018 DE LA Madrid, 5 de octubre de 2018 AGENDA DE LA 1. Presentación / Objetivos 2. Actos militares 3. Actos complementarios / Operaciones 4. Presupuestos 5. Comunicación pública 6. Preguntas - 1 - Calendario

Más detalles

La batalla de Montenotte Rafael Vidal Delgado Ejército: de tierra español, ISSN , Nº 493, 1981, págs

La batalla de Montenotte Rafael Vidal Delgado Ejército: de tierra español, ISSN , Nº 493, 1981, págs REVISTAS La batalla de Montenotte Ejército: de tierra español, ISSN 0013-2918, Nº 493, 1981, págs 65-71. La Logística en la Brigada de Cazadores de Montaña Ejército: de tierra español, ISSN 0013-2918,

Más detalles

BICENTENARIO DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA

BICENTENARIO DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA RELACIÓN DE ACTIVIDADES A CELEBRAR DURANTE EL MES DE MAYO BICENTENARIO DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA Información actualizada a 12 de mayo de 2008 2 FECHA Y LUGAR: ABRIL-MAYO-JUNIO - Zaragoza, Cartagena,

Más detalles

APROXIMACIÓN A LA HISTORIA MILITAR DE ESPAÑA

APROXIMACIÓN A LA HISTORIA MILITAR DE ESPAÑA C/6282 APROXIMACIÓN A LA HISTORIA MILITAR DE ESPAÑA Volumen 3 MINISTERIO DE DEFENSA DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES ÍNDICE Volumen 1 Página PRÓLOGO 11 INTRODUCCIÓN 13 NUESTRA HISTORIA MILITAR

Más detalles

MUSEO DE HISTORIA MILITAR DE CASTELLÓN

MUSEO DE HISTORIA MILITAR DE CASTELLÓN MUSEO DE HISTORIA MILITAR DE CASTELLÓN CATÁLOGO DE LA COLECCIÓN DE DISTINTIVOS DE DESTINO I EJÉRCITO DE TIERRA UNIFORME DE PASEO Tal como lo definió Luis Grávalos, un distintivo de destino, o escudo de

Más detalles

LA GUERRA DE INDEPENDENCIA. ANTECEDENTES Y CAUSAS. BANDOS Y FASES

LA GUERRA DE INDEPENDENCIA. ANTECEDENTES Y CAUSAS. BANDOS Y FASES LA GUERRA DE INDEPENDENCIA. ANTECEDENTES Y CAUSAS. BANDOS Y FASES 1. Antecedentes y causas 2. Sublevación y establecimiento de las Juntas 3. La Guerra de Independencia. Bandos y etapas 4. Consecuencias

Más detalles

EDAD CONTEMPORÁNEA DE 1898 A 1975

EDAD CONTEMPORÁNEA DE 1898 A 1975 EDAD CONTEMPORÁNEA DE 1898 A 1975 Prólogo Hugo O Donnell y Duque de Estrada POlíTICA y MIlICIA Política y ejército en el siglo xx José Manuel Cuenca Toribio Antecedentes. El ejército en los inicios de

Más detalles

PROGRAMA OFICIAL 2014

PROGRAMA OFICIAL 2014 PROGRAMA OFICIAL 2014 17 de marzo al 28 de Abril 2014 Apertura periodo de inscripción estancias. 31 de marzo 2014 Otorgar estancias a las inscripciones solicitadas. 1 al 4 de abril 2014 Periodo de pago

Más detalles

2.1.- FAMILIARES Y PERSONALES BUADES, PABLO. Guardia Civil ( ) 978

2.1.- FAMILIARES Y PERSONALES BUADES, PABLO. Guardia Civil ( ) 978 2.- ARCHIVOS PRIVADOS 2.1.- FAMILIARES Y PERSONALES BUADES, PABLO. Guardia Civil (1931-1953) 978 DÍAZ- SAAVEDRA Y NAVARRO, NICOLÁS. Abogado (1922-1969) 976 ACTIVIDADES PROFESIONALES - Expedientes de asuntos

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO ANEXO II PLAZAS DEL CICLO DE SELECCIÓN DE LA CONVOCATORIA DEL AÑO 2010 Plazas correspondientes al Ciclo de Selección de la convocatoria de 2010 de acceso a la condición de Militar de Tropa y Marinería.

Más detalles

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA Y MATERIAL TEAR EN CC. BAHÍA SUR JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS TEAR Y TERSUR

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA Y MATERIAL TEAR EN CC. BAHÍA SUR JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS TEAR Y TERSUR ACTIVIDADES DIFAS 2017 C. AUTÓNOMA PROVINCIA CIUDAD EJÉRCITO ACTOS PREVISTOS TIPO HORARIO INICIO FIN ANDALUCÍA CÁDIZ CÁDIZ JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS, INSTITUTO HIDROGRÁFICO DE LA MARINA (IHM) 10:00-13:30

Más detalles

LA LAUREADA DE SAN FERNANDO. Grados de la Laureada de San Fernando

LA LAUREADA DE SAN FERNANDO. Grados de la Laureada de San Fernando LA LAUREADA DE SAN FERNANDO La Cruz Laureada de San Fernando, máxima recompensa militar de España, tiene por objeto premiar el valor heroico. Premia hechos o servicios militares, individuales o colectivos,

Más detalles

Ejército de Tierra Nota Media 5,229

Ejército de Tierra Nota Media 5,229 Ejército de Tierra Nota Media 5,229 Destino Especialidad fundamental Código Plazas Nota de corte Nota de Asignación de Plaza GRUPO DE REGULARES DE CEUTA 54 INFANTERÍA LIGERA 50001 40 4,933 5,492 GRUPO

Más detalles

Actividades culturales Fundación Cajamurcia

Actividades culturales Fundación Cajamurcia Actividades culturales Fundación Cajamurcia Aula de Cultura de Murcia Gran Vía, 23. Murcia LUNES 17 DE OCTUBRE. 20 H. Ciclo Cuadros con música XX Acuarelas para una suite Cuatro acuarelas de Pedro Cano

Más detalles

BLOQUE 8. Tema 7: ESPAÑA EN EL SIGLO XIX

BLOQUE 8. Tema 7: ESPAÑA EN EL SIGLO XIX BLOQUE 8. Tema 7: ESPAÑA EN EL SIGLO XIX 1. Realiza un eje cronológico. PERIODOS (En barras de distintos colores) 1788-1808. REINADO DE CARLOS IV. 1808-1814. GUERRA DE LA INDEPENDENCIA. 1814-1833. REINADO

Más detalles

MUSEO CASA NATAL DE JOVELLANOS

MUSEO CASA NATAL DE JOVELLANOS MUSEO CASA NATAL DE JOVELLANOS TIPO DE CENTRO: NIVEL JERÁRQUICO: MUSEOS ASOCIADOS: Museo Matriz MUSEO NICANOR PIÑOLE DIRECCIÓN: Plaza Jovellanos s/n 33201 Gijón, Asturias, Principado de Asturias TELÉFONO:

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO Setiembre Actos conmemorativos de fallecimiento del Gral. José G. Artigas.

BOLETIN INFORMATIVO Setiembre Actos conmemorativos de fallecimiento del Gral. José G. Artigas. BOLETIN INFORMATIVO Setiembre 2011 Contenido Actos Conmemorativos de la Declaratoria de la Independencia Minas Melo Río Branco Treinta y Tres Actividades de Instrucción Militar Aniversarios Censo Agropecuario

Más detalles

NOTAS DE CORTE POR VACANTE EJÉRCITO DE TIERRA

NOTAS DE CORTE POR VACANTE EJÉRCITO DE TIERRA SUBSECRETARÍA DE DEFENSA MINISTERIO DE DEFENSA DIRECCIÓN GENERAL DE RECLUTAMIENTO Y ENSEÑANZA MILITAR SUBDIRECCION GENERAL DE RECLUTAMIENTO Y ORIENTACIÓN LABORAL Madrid, 23 de febrero de 2018 Notas de

Más detalles

PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA CULTURA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA REAL ACADEMIA DE CIENCIAS EXACTAS, FÍSICAS Y NATURALES

PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA CULTURA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA REAL ACADEMIA DE CIENCIAS EXACTAS, FÍSICAS Y NATURALES PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA CULTURA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA REAL ACADEMIA DE CIENCIAS EXACTAS, FÍSICAS Y NATURALES XIV PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA CULTURA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA (PPCCyT) Historia La

Más detalles

Medina del Campo. Semana del Renacimiento Del 14 al 21 de agosto de 2012

Medina del Campo. Semana del Renacimiento Del 14 al 21 de agosto de 2012 Medina del Campo Semana del Renacimiento Del 14 al 21 de agosto de 2012 Protagonistas Los Escenarios Las Recreaciones Históricas Concursos Actividades Paralelas Letra de Cambio Participantes Organizaci

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO MAYO Actos 2 Batallón de Infantería N Brigada de Caballería N 2 3. Grupo de Artillería N 4 4. Actividades Deportivas 5

BOLETIN INFORMATIVO MAYO Actos 2 Batallón de Infantería N Brigada de Caballería N 2 3. Grupo de Artillería N 4 4. Actividades Deportivas 5 1 BOLETIN INFORMATIVO MAYO 2013 Contenido Pág. Actos 2 Batallón de Infantería N 10 2 Brigada de Caballería N 2 3 Grupo de Artillería N 4 4 Actividades Deportivas 5 Regimiento de Caballería N 7 5 Batallón

Más detalles

Relación de beneficiarios con indicación de la unidad que tiene encomendada la comprobación de la justificación

Relación de beneficiarios con indicación de la unidad que tiene encomendada la comprobación de la justificación SECRETARÍA GENERAL DE POLÍTICA SUBVENCIONES PARA PROMOVER LA CULTURA / 2015 Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla TÍTULO DEL PROYECTO X Curso internacional sobre

Más detalles

ACTOS CONMEMORATIVOS DEL FINAL DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA. Queridos vecinos:

ACTOS CONMEMORATIVOS DEL FINAL DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA. Queridos vecinos: ACTOS CONMEMORATIVOS DEL FINAL DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA. Queridos vecinos: Con motivo del bicentenario del final de la Guerra de la Independencia, que transcurrió entre 1808 y 1814, el Ayuntamiento

Más detalles

ANEXO II PLAZAS DEL CICLO DE SELECCIÓN NÚMERO 3 DE LA CONVOCATORIA DEL AÑO 2011

ANEXO II PLAZAS DEL CICLO DE SELECCIÓN NÚMERO 3 DE LA CONVOCATORIA DEL AÑO 2011 ANEXO II PLAZAS DEL CICLO DE SELECCIÓN NÚMERO 3 DE LA CONVOCATORIA DEL AÑO 2011 Plazas correspondientes al Ciclo Selección número 3 la convocatoria 2011, por la que se aprueba el proceso selección para

Más detalles

LUGARES Y ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR EL EJÉRCITO DE CHILE EN EL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL 2018 BRIGADA MOTORIZADA Nº 4 RANCAGUA

LUGARES Y ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR EL EJÉRCITO DE CHILE EN EL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL 2018 BRIGADA MOTORIZADA Nº 4 RANCAGUA LUGARES Y ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR EL EJÉRCITO DE CHILE EN EL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL 2018 BRIGADA MOTORIZADA Nº 4 RANCAGUA Una jornada llena de tradiciones e historia se vivirá este domingo 27

Más detalles

#NuestraMisionTuLibertad

#NuestraMisionTuLibertad http://www.diadelasfuerzasarmadas.es/ #NuestraMisionTuLibertad - 0 - Agenda 1. Actos en Logroño 2. Otras actividades: DIFAS 2018 o o En España. En las Operaciones en el exterior. El día de las Fuerzas

Más detalles

MUSEO DE HISTORIA MILITAR DE CASTELLÓN

MUSEO DE HISTORIA MILITAR DE CASTELLÓN MUSEO DE HISTORIA MILITAR DE CASTELLÓN CATÁLOGO DE LA COLECCIÓN DE DISTINTIVOS DE DESTINO III ARMADA EJÉRCITO DEL AIRE GUARDIA CIVIL OTROS DISTINTIVOS EXTRANJEROS Último apartado de la colección, dedicado

Más detalles

La programación puede ser susceptible a cambios por medio de la organización.

La programación puede ser susceptible a cambios por medio de la organización. La programación puede ser susceptible a cambios por medio de la organización. Viernes 10 de agosto 22 h. Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica Recepción de participantes en el programa mentor

Más detalles

XXIX Trofeo Club Natación León- Ciudad de León

XXIX Trofeo Club Natación León- Ciudad de León Bases de Participación FECHA DE CELEBRACIÓN: Sábado 18 de Junio de 2016 PISCINA: La Palomera (cubierta climatizada). C/ La Palomera S/N (zona universidad). Dimensiones: 25 m. 8 calles y piscina de entrenamiento

Más detalles

Biografía militar del teniente General Ricardo Uhagón Ceballos

Biografía militar del teniente General Ricardo Uhagón Ceballos Biografía militar del teniente General Ricardo Uhagón Ceballos Ricardo Uhagón Ceballos nació en la ciudad de Torrelavega (Santander), el 3-8-1897. De ascendencia bilbaína y santanderina ésta última de

Más detalles

ANEXO II PLAZAS DEL CICLO ÚNICO DE SELECCIÓN DE LA CONVOCATORIA DEL AÑO 2013

ANEXO II PLAZAS DEL CICLO ÚNICO DE SELECCIÓN DE LA CONVOCATORIA DEL AÑO 2013 ANEXO II PLAZAS DEL CICLO ÚNICO DE SELECCIÓN DE LA CONVOCATORIA DEL AÑO 2013 Plazas correspondientes al Ciclo Único de Selección de la convocatoria de 2013 de acceso a la condición de tropa y marinería.

Más detalles

NOTAS DE CORTE POR VACANTE EJÉRCITO DE TIERRA. Código Destino Especialidad fundamental Plazas Nota de corte

NOTAS DE CORTE POR VACANTE EJÉRCITO DE TIERRA. Código Destino Especialidad fundamental Plazas Nota de corte SUBSECRETARÍA DE DEFENSA MINISTERIO DE DEFENSA DIRECCIÓN GENERAL DE RECLUTAMIENTO Y ENSEÑANZA MILITAR SUBDIRECCION GENERAL DE RECLUTAMIENTO Y ORIENTACIÓN LABORAL Madrid, 30 de mayo de 2017 s de corte por

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL CERVANTES, EL QUIJOTE Y SU PROYECCIÓN CULTURAL PROYECTO INSTITUCIONAL CERVANTES, EL QUIJOTE Y SU PROYECCIÓN CULTURAL

PROGRAMA INSTITUCIONAL CERVANTES, EL QUIJOTE Y SU PROYECCIÓN CULTURAL PROYECTO INSTITUCIONAL CERVANTES, EL QUIJOTE Y SU PROYECCIÓN CULTURAL PROGRAMA INSTITUCIONAL CERVANTES, EL QUIJOTE Y SU PROYECCIÓN CULTURAL La Universidad de Alicante se suma a los actos de conmemoración del IV Centenario de la publicación de la primera parte de El Quijote

Más detalles

DanielGilMartín Dejando huella... Retrospectiva de grabado

DanielGilMartín Dejando huella... Retrospectiva de grabado DanielGilMartín Dejando huella... Retrospectiva de grabado CAJA DE ÁVILA PRESIDENTE Agustín González DIRECTOR GENERAL José Manuel Espinosa CATÁLOGO DE LA EXPOSICIÓN EDICIÓN Obra Social de Caja de Ávila

Más detalles

NOTAS DE CORTE POR VACANTE EJÉRCITO DE TIERRA. Código Destino Especialidad fundamental Plazas Nota de corte

NOTAS DE CORTE POR VACANTE EJÉRCITO DE TIERRA. Código Destino Especialidad fundamental Plazas Nota de corte SUBSECRETARÍA DE DEFENSA MINISTERIO DE DEFENSA DIRECCIÓN GENERAL DE RECLUTAMIENTO Y ENSEÑANZA MILITAR SUBDIRECCION GENERAL DE RECLUTAMIENTO Y ORIENTACIÓN LABORAL Madrid, 3 de agosto de 2018 Notas de corte

Más detalles

45 ANIVERSARIO CRONOGRAMA TENTATIVO DE ACTIVIDADES

45 ANIVERSARIO CRONOGRAMA TENTATIVO DE ACTIVIDADES El próximo 20 de diciembre la Universidad Nacional de Luján conmemorará el 45 Aniversario de su Creación y, por ello, se ha planificado una serie de actividades inherentes a otorgar a esta celebración

Más detalles

CCSS T6: LA EDAD CONTEMPORÁNEA: ESPAÑA EN EL SIGLO XIX

CCSS T6: LA EDAD CONTEMPORÁNEA: ESPAÑA EN EL SIGLO XIX CCSS T6: LA EDAD CONTEMPORÁNEA: ESPAÑA EN EL SIGLO XIX 1. De la guerra de la independencia a Fernando VII 1.1 La guerra de la independencia - Principios del sg. XIX Napoleón Bonaparte gobernaba Francia

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO

H. AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO DATOS GENERALES Programa: Fomento a los valores civicos y el respeto a los Simbolos Patrios Fecha: 09/02/2017 Periodo de Ejecución: Inicio: Tipo de Programa: 01/01/2016 Fin: 31/12/2016 Social Número de

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO AGOSTO Actos conmemorativos de la Declaratoria de la Independencia

BOLETIN INFORMATIVO AGOSTO Actos conmemorativos de la Declaratoria de la Independencia BOLETIN INFORMATIVO AGOSTO 2011 Contenido Actos Conmemorativos de la Declaratoria de la Independencia Minas Río Branco Melo Rocha Treinta y Tres Maldonado Actividades de Instrucción Militar Inspecciones

Más detalles

PROGRAMA DE FIESTAS SANTA CATALINA 2016 Jueves, 17 de Noviembre de :08

PROGRAMA DE FIESTAS SANTA CATALINA 2016 Jueves, 17 de Noviembre de :08 El próximo lunes, 21 de noviembre, comienzan los actos programados por el Ayuntamiento con motivo de la celebración de las fiestas patronales de Tacoronte, en honor a Santa Catalina Mártir de Alejandría

Más detalles

MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL TIPO DE CENTRO: Museo DIRECCIÓN: Calle Serrano 13 28001 Madrid, Madrid, Comunidad de Madrid TELÉFONO: 91 5777912 FAX: 91 4316840 CORREO ELECTRÓNICO: sugerencias.man@mecd.es

Más detalles

DÍAS ESPECIALES, DÍAS FESTIVOS Y CELEBRACIONES EN GUATEMALA ENERO

DÍAS ESPECIALES, DÍAS FESTIVOS Y CELEBRACIONES EN GUATEMALA ENERO DÍAS ESPECIALES, DÍAS FESTIVOS Y CELEBRACIONES EN GUATEMALA 1 de Enero. Año Nuevo. ENERO 21 de Enero. Día del Perito Agrónomo, según Decreto Número 2-72, para conmemorar la fecha de fundación de la Escuela

Más detalles

La Comunidad de Madrid celebra entre los meses de abril y julio Bienvenidos a palacio!, un programa en el que las visitas guiadas, los itinerarios

La Comunidad de Madrid celebra entre los meses de abril y julio Bienvenidos a palacio!, un programa en el que las visitas guiadas, los itinerarios La Comunidad de Madrid celebra entre los meses de abril y julio Bienvenidos a palacio!, un programa en el que las visitas guiadas, los itinerarios teatralizados, conciertos y conferencias permitirán disfrutar

Más detalles

Actividades culturales Fundación Cajamurcia

Actividades culturales Fundación Cajamurcia Actividades culturales Fundación Cajamurcia Aula de Cultura de Murcia Gran Vía, 23. Murcia LUNES 23 DE ENERO. 20 H. Concierto Con el Músico Amigo Homenaje a Joaquín Toledo, Sadvacas Alexander Tinibaev,

Más detalles

Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Social. Septiembre de Gabinete de Comunicación (ULPGC)

Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Social. Septiembre de Gabinete de Comunicación (ULPGC) EDICIÓN, TEXTO Y GRÁFICOS Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Social Septiembre de 2018 DISEÑO GRÁFICO E IMAGEN DE PORTADA Gabinete de Comunicación (ULPGC) Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO CULTURAL BIC

BOLETÍN INFORMATIVO CULTURAL BIC BOLETÍN INFORMATIVO CULTURAL BIC Nº102 2018 3 MARZO ( SÁBADO) LA CARTUJA DE MONEGROS DESFILE PRO VIAJE DE ESTUDIOS IES MONEGROS GASPAR LAX º 3 MARZO ( SÁBADO) 14 MARZO ( MIÉRCOLES) Mira Editores se complace

Más detalles

Regional de Educación 05 San Pedro de Macorís Año del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte. Bicentenario de Juan Pablo Duarte

Regional de Educación 05 San Pedro de Macorís Año del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte. Bicentenario de Juan Pablo Duarte Regional de Educación 05 San Pedro de Macorís Año del Bicentenario del Natalicio de Bicentenario de Introducción El Poder Ejecutivo declaró el 2013 el "Año del Bicentenario del Natalicio de " mediante

Más detalles

Colaboración de las Policías Locales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Colaboración de las Policías Locales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado Colaboración de las Policías Locales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado Organizan: FEMP y Dirección General de la Guardia Civil Objetivo Debatir y reflexionar sobre los problemas y retos que

Más detalles

PROGRAMA ACTIVIDADES DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS DIFAS

PROGRAMA ACTIVIDADES DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS DIFAS PROGRAMA ACTIVIDADES DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS DIFAS - 2017 Coronel: D Vicente Torres Vázquez Jefe Estado Mayor del CG COMGEMEL MELILLA, 15 MAYO 2017 PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN EL TERRITORIO NACIONAL

Más detalles

Presidentes de la Diputación General de Aragón ( )

Presidentes de la Diputación General de Aragón ( ) Presidentes de la Diputación General de Aragón (1978-1983) Organismo productor: Asamblea de Parlamentarios de Aragón Fecha inicial: 1977 Fecha final: 1978 Contenido: Asamblea de Parlamentarios de Aragón:

Más detalles

JORNADAS UNIVERSITARIAS SOBRE EL 150 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE 1868 EN BÉJAR. Del 26 al 28 de septiembre de 2018

JORNADAS UNIVERSITARIAS SOBRE EL 150 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE 1868 EN BÉJAR. Del 26 al 28 de septiembre de 2018 JORNADAS UNIVERSITARIAS SOBRE EL 150 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE 1868 EN BÉJAR Del 26 al 28 de septiembre de 2018 Organizan: Centro de Estudios Bejaranos, Asociación Béjar 68 y Universidad de Salamanca

Más detalles

Ciclo 2 /2017. Nota de corte fase 1. Nota de Asignación de Plaza. Destino Especialidad fundamental Código Plazas

Ciclo 2 /2017. Nota de corte fase 1. Nota de Asignación de Plaza. Destino Especialidad fundamental Código Plazas Destino Especialidad fundamental Código Plazas Nota de corte fase 1 Nota de Asignación de Plaza GRUPO DE REGULARES DE CEUTA 54 INFANTERIA LIGERA 50001 35 4,775 5,358 GRUPO DE REGULARES DE MELILLA 52 INFANTERIA

Más detalles

Custodios Permanentes del Mar EVENTO 1 ENTRADA GRATUITA A LOS MUSEOS NAVALES Y PLANETARIO

Custodios Permanentes del Mar EVENTO 1 ENTRADA GRATUITA A LOS MUSEOS NAVALES Y PLANETARIO EVENTO 1 ENTRADA GRATUITA A LOS MUSEOS NAVALES Y PLANETARIO Miércoles 20 de junio a miércoles 25 de julio BAE Calderón, Museo Naval Contemporáneo y Planetario EVENTO 2 INAUGURACIÓN DE LAS OLIMPIADAS NAVALES

Más detalles

SITUACIÓN HASTA EL 14 DE ABRIL

SITUACIÓN HASTA EL 14 DE ABRIL 1931 SITUACIÓN HASTA EL 14 DE ABRIL Infantería de línea: Regimientos 1 REY 2 REINA 3 PRINCIPE 4 PRINCESA 5 INFANTE 6 SABOYA 7 SICILIA 8 ZAMORA 9 SORIA 10 CORDOBA 11 SAN FERNANDO 12 ZARAGOZA 13 MALLORCA

Más detalles

Agenda Santa Cruz de Tenerife 2015 diciembre enero Viernes 8

Agenda Santa Cruz de Tenerife 2015 diciembre enero Viernes 8 Agenda Santa Cruz de Tenerife 2015 diciembre enero 8 9 10 Viernes 8 El Centro Comercial Parque Bulevar deleitará al público infantil con actuaciones de títeres, talleres y un castillo hinchable. Lugar:

Más detalles

Curso de Especialista Universitario en Gestión Cultural y Economía de la Cultural

Curso de Especialista Universitario en Gestión Cultural y Economía de la Cultural Curso de Especialista Universitario en Gestión Cultural y Economía de la Cultural Economía de la Cultura Susana Martínez-Rodríguez. Curso 2015-2016 http://www.susanamartinezrodriguez.es/ https://www.linkedin.com/in/susana-martinez-rodriguez-0b89253b/es

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA

H. AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA H. AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA 2009 2012 DIRECCIÓN DE FOMENTO EDUCATIVO Y ACCIÓN CÍVICA Y SOCIAL INFORME DE ACTIVIDADES JULIO 2011 Matehuala, Municipio Decidido A Crecer I N D I C E REUNIONES, COMISIONES

Más detalles

ÍNDICE GENERAL. Nota previa VOLUMEN I

ÍNDICE GENERAL. Nota previa VOLUMEN I ÍNDICE GENERAL Nota previa... 15 VOLUMEN I CAPÍTULO I PANORAMA DE LA PREDICACIÓN DE LOS SIGLOS XIX Y XX A TRAVÉS DE LOS TESTIMONIOS DE PREDICADORES Y PRECEPTISTAS 1. Visión de la sociedad de los siglos

Más detalles

a y je a n e m o h e d s to c A

a y je a n e m o h e d s to c A Actos de homenaje a la bandera y a los caídos 13 de abril AALOG 41 Acuartelamiento Capitán Mayoral 2 de mayo MACA Base Conde de Gazola San Andres de Rabanedo (León) 10 de mayo AALOG 11 Base San Pedro Colmenar

Más detalles

La Crisis del Antiguo Régimen ( ) Prof. Rubén Diestre IES Pablo Serrano (Zaragoza) Curso

La Crisis del Antiguo Régimen ( ) Prof. Rubén Diestre IES Pablo Serrano (Zaragoza) Curso La Crisis del Antiguo Régimen (1788-1833) 1788-1808: REINADO DE CARLOS IV Repercusiones de la Revolución Francesa 1. Fin del Reformismo Borbónico: cierre de la frontera, censura. 2. Guerra con Francia

Más detalles

EL VEHÍCULO HISTÓRICO. UNA OPORTUNIDAD DE FUTURO

EL VEHÍCULO HISTÓRICO. UNA OPORTUNIDAD DE FUTURO EL VEHÍCULO HISTÓRICO. UNA OPORTUNIDAD DE FUTURO Primer Foro del Vehículo Histórico de Castilla y León Dirección General de Industria e Innovación Tecnológica Valladolid, 9 de noviembre de 2012 EL VEHÍCULO

Más detalles

Exposición El Emperador Napoleón. 22 de febrero al 11 de mayo. Claustro de la Enseñanza, Calle 72 # 7-51

Exposición El Emperador Napoleón. 22 de febrero al 11 de mayo. Claustro de la Enseñanza, Calle 72 # 7-51 Llegó por primera vez a Colombia el General, Emperador de Francia y Rey de Italia Napoleón Bonaparte en la Exposición El Emperador Napoleón con la que se pretende reconstruir su vida, sus conquistas militares

Más detalles

ACTIVIDADES DEL BICENTENARIO DE LA CONGREGACIÓN DE LOS HERMANITOS DE MARÍA (MARISTAS) COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO COLÓN MARISTAS HUELVA

ACTIVIDADES DEL BICENTENARIO DE LA CONGREGACIÓN DE LOS HERMANITOS DE MARÍA (MARISTAS) COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO COLÓN MARISTAS HUELVA ACTIVIDADES DEL BICENTENARIO DE LA CONGREGACIÓN DE LOS HERMANITOS DE MARÍA (MARISTAS) COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO COLÓN MARISTAS HUELVA ACTO DE INAUGURACIÓN DEL BICENTENARIO MARISTA Durante el día

Más detalles

Actividades Culturales para Participar y Compartir.

Actividades Culturales para Participar y Compartir. Actividades Culturales para Participar y Compartir. Viernes 29 de Junio, a las 19 horas, en El Retiro organizada por la Mesa de Medioambiente del Foro Local de Retiro: Viernes 29 de Junio, a las 19:30

Más detalles

AGENDA CULTURAL MAYO DE 2016

AGENDA CULTURAL MAYO DE 2016 AGENDA CULTURAL MAYO DE 2016 1 DE MAYO. CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA: TEMA FLAMENCO DE MORÓN. El domingo 1 de mayo se celebra en Morón de la Frontera la undécima edición del Concurso de Pintura Rápida de

Más detalles

FORMACIÓN INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES EN EL EXTRANJERO (ARCHIVO ADJUNTO)

FORMACIÓN INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES EN EL EXTRANJERO (ARCHIVO ADJUNTO) FORMACIÓN INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES EN EL EXTRANJERO Organiza: SHE Herencia. Destinatarios: - Au pair en EEUU - un programa muy económico para chicas entre 18 y 26 años a las que les gusten los niños.

Más detalles

DIVISIÓN DE EJÉRCITO 3 Teniente General Julio Argentino Roca

DIVISIÓN DE EJÉRCITO 3 Teniente General Julio Argentino Roca DIVISIÓN DE EJÉRCITO 3 Teniente General Julio Argentino Roca El 2 de abril, en todo el ámbito, la 3ra División de Ejército llevo a cabo ceremonias por el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en la

Más detalles

BICENTENARIO DE LA BATALLA DE GAMONAL - BURGOS - ** 8 Y 9 DE NOVIEMBRE DE 2008 **

BICENTENARIO DE LA BATALLA DE GAMONAL - BURGOS - ** 8 Y 9 DE NOVIEMBRE DE 2008 ** Asociación Cultural de Amigos del Museo Histórico Militar de Valencia BICENTENARIO DE LA BATALLA DE GAMONAL - BURGOS - ** 8 Y 9 DE NOVIEMBRE DE 2008 ** En el año 2007 la Asociación de Comerciantes Zona

Más detalles

AGENDA TURÍSTICA ARACENA Marzo de 2017 ARACENA

AGENDA TURÍSTICA ARACENA Marzo de 2017 ARACENA AGENDA TURÍSTICA ARACENA Marzo de 2017 EVENTOS Y ACTIVIDADES CULTURALES Y FESTIVAS ARACENA Jueves 2: Cineclub: "Aguas tranquilas" de Naomi Kawase. Lugar: Teatro Sierra de Aracena. 20,30h (Entrada gratis).

Más detalles

El fin del Antiguo Régimen ( ) Política y sociedad

El fin del Antiguo Régimen ( ) Política y sociedad El fin del Antiguo Régimen (1808-1868) Política y sociedad PROYECTO EDITORIAL HISTORIA DE ESPAÑA. 3 er MILENIO Dirección: Elena Hernández Sandoica El fin del Antiguo Régimen (1808-1868) Política y sociedad

Más detalles

ARMADA DE REPÚBLICA DOMINICANA AGENDA DE ACTIVIDADES:

ARMADA DE REPÚBLICA DOMINICANA AGENDA DE ACTIVIDADES: ARMADA DE REPÚBLICA DOMINICANA AGENDA DE ACTIVIDADES: VIERNES 08-04-2016. CLUB NÁUTICO DE SANTO DOMINGO, BOCA CHICA 17:00 horas: Torneo de Pesca, 172 Aniversario, A.R.D., dedicado al Vicealmirante Miguel

Más detalles

Lunes 01 de octubre horas Izamiento Bandera Nacional y de la Ciudad Ejército de Chile Lugar: Frontis Municipalidad. Martes 02 de Octubre

Lunes 01 de octubre horas Izamiento Bandera Nacional y de la Ciudad Ejército de Chile Lugar: Frontis Municipalidad. Martes 02 de Octubre programa aniversario Lunes 01 de octubre Izamiento Bandera Nacional y de la Ciudad Ejército de Chile Martes 02 de Octubre Presentación obra de teatro Un sueño color Violeta Lugar: Colegio Marina de Chile

Más detalles

CONMEMORACIÓN DEL 50 ANIVERSARIO DE PUNTA UMBRÍA PROGRAMA DE ACTIVIDADES

CONMEMORACIÓN DEL 50 ANIVERSARIO DE PUNTA UMBRÍA PROGRAMA DE ACTIVIDADES CONMEMORACIÓN DEL 50 ANIVERSARIO DE PUNTA UMBRÍA PROGRAMA DE ACTIVIDADES FEBRERO MESA REDONDA: LAS AGRUPACIONES DE CARNAVAL DE PUNTA UMBRÍA con Antonio Albert y Angel Vizcaino Mart 12 de Febrero GALA BENÉFICA

Más detalles

OFERTA DE PRÁCTICAS EXTERNAS FUERA DE LA UCM GRUPO G FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA GRADO EN HISTORIA DEL ARTE

OFERTA DE PRÁCTICAS EXTERNAS FUERA DE LA UCM GRUPO G FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA GRADO EN HISTORIA DEL ARTE OFERTA DE PRÁCTICAS EXTERNAS FUERA DE LA UCM GRUPO G Coordinadora: Mª Isabel García García mariaisa@ucm.es Vicedecanato de Estudiantes y extensión universitaria: vec.ghis@ucm.es Vicedecanato de Investigación,

Más detalles

INFORMACIÓN PROGRAMÁTICA PRESUPUESTAL 2013 Hoja 1 de 12 MUNICIPIO: CABORCA, SONORA PERIODO: 01 DE ABRIL AL 30 DE JUNIO DEL 2013 PROGRAMA: CLAVE: NL

INFORMACIÓN PROGRAMÁTICA PRESUPUESTAL 2013 Hoja 1 de 12 MUNICIPIO: CABORCA, SONORA PERIODO: 01 DE ABRIL AL 30 DE JUNIO DEL 2013 PROGRAMA: CLAVE: NL Hoja 1 de 12 PROGRAMA: : NL SUB PROGRAMA: : 02 NOMBRE: Preservación y Difusión del Patrimonio Histórico OBJETIVO (S): Reunir nuestro pasado y presente histórico regional para ofrecer a nuestra comunidad

Más detalles

Otras disposiciones MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN MINISTERIO DE DEFENSA

Otras disposiciones MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN MINISTERIO DE DEFENSA 33204 Miércoles 1 agosto 2007 BOE núm. 183 III. Otras disposiciones MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN 14696 REAL DECRETO 1083/2007, de 31 de julio, por el que se concede la Gran Cruz de

Más detalles

Lunes 01 de octubre horas Izamiento Bandera Nacional y de la Ciudad Ejército de Chile Lugar: Frontis Municipalidad. Martes 02 de Octubre

Lunes 01 de octubre horas Izamiento Bandera Nacional y de la Ciudad Ejército de Chile Lugar: Frontis Municipalidad. Martes 02 de Octubre programa aniversario Lunes 01 de octubre Izamiento Bandera Nacional y de la Ciudad Ejército de Chile Martes 02 de Octubre 19.00 horas Presentación obra de teatro Un sueño color Violeta Lugar: Colegio Marina

Más detalles

De 14:00 a 21:00 h. Exposición "El Castillo de San Romualdo".

De 14:00 a 21:00 h. Exposición El Castillo de San Romualdo. CASTILLO DE SAN ROMUALDO PROGRAMACIÓN PRIMAVERA 2015 MARZO SÁBADO 28 DE MARZO 13:00 h. Inauguración oficial. De 14:00 a 21:00 h. Exposición "El Castillo de San Romualdo". De 14:00 a 22:00 h. Contactos

Más detalles