HOJA DE SEGURIDAD ACIDO LACTICO AL 85%

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "HOJA DE SEGURIDAD ACIDO LACTICO AL 85%"

Transcripción

1 Página 1 de 8 1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO. Nombre del producto: Acido láctico, el Códigos catálogo: SLL1333, SLL1120 CAS #: RTECS: OD TSCA: TSCA 8 (b) inventario: Ácido láctico CI #: Sinónimo: ácido 2-hidroxipropanoico, 2-hidroxipropiónico ácido, ácido láctico racémico, ácido láctico ordinario; propanóico ácido, 2-hidroxi-; ácido láctico es una mezcla de ácido láctico (C3H6O3) y de lactato de ácido láctico (C6H10O5) Nombre químico: Ácido láctico Fórmula química: C3-H6-O3 2. COMPOSICION / INFORMACION DE INGREDIENTES. Composición: Nombre Ácido láctico CAS # % en peso Datos toxicológicos de los ingredientes: ácido láctico,: ORAL (LD50): Agudo: 3543 mg / kg [Rata] mg / kg [Ratón]. DERMAL (LD50): Agudo: 2000 mg / kg [Conejo] 3. IDENTIFICACIÓN DE LOS PELIGROS. Efectos agudos potenciales : Muy peligroso en caso de contacto cutáneo ( irritante), del contacto con los ojos (irritante), de ingestión, de inhalación. Ligeramente peligroso en caso de contacto cutáneo (corrosivo), del contacto con los ojos (corrosivo ). Líquido o spray puede causar daño a los tejidos sobre todo en las membranas mucosas de los ojos, la boca y el tracto respiratorio. Contacto con la piel puede producir quemaduras. La inhalación de gotas del líquido puede producir una severa irritación de las vías respiratorias, caracterizada por una tos, la sofocación, o la dificultad para respirar. La inflamación de los ojos está caracterizada por enrojecimiento, lagrimeos y picor. Inflamación de la piel se caracteriza por la comezón, descamación, enrojecimiento u ocasionalmente ampollas. Posibles efectos crónicos en la salud : Efectos cancerígenos: EFECTOS MUTÁGENOS: mutágenos de bacterias y / o levaduras. EFECTOS TERATÓGENOS :

2 Página 2 de 8 TOXICIDAD DEL DESARROLLO : El contacto repetido o prolongado con la niebla del aerosol puede causar una irritación crónica e irritación severa de la piel. La exposición repetida o prolongada al spray puede producir irritación de las vías respiratorias que puede conducir a frecuentes infecciones de los bronquios. 4. MEDIDAS DE PRIMEROS AUXILIOS. Contacto con los ojos : Revise y remueva cualquier lente de contacto. En caso de contacto, inmediatamente lave los ojos con abundante agua durante al menos 15 minutos. Se puede utilizar agua fría. Obtenga atención médica inmediatamente. Contacto con la piel : En caso de contacto, lavar inmediatamente la piel con abundante agua por lo menos durante 15 minutos mientras se quita la ropa y zapatos contaminados. Cubrir la piel irritada con un emoliente. Se puede utilizar agua fría. Lave la ropa antes de volverla a usar. Limpiar a fondo los zapatos antes de volver a usarla. Obtenga atención médica inmediatamente. Contacto serio con la piel : Lavar con un jabón desinfectante y cubra la piel contaminada con una crema anti -bacterial. Busque atención médica de inmediato. Inhalación: Si es inhalado, trasladar al aire libre. Si no respira, hacer la respiración artificial. Si la respiración es difícil, darle oxígeno. Obtenga atención médica inmediatamente. Inhalación grave: Desplazar la víctima a un lugar seguro lo más pronto posible. Aflojar las ropas apretadas, tales como cuellos, corbatas, cinturones o cintos. Si respira con dificultad, suministrar oxígeno. Si la víctima no respira, realizar respiración boca a boca. ADVERTENCIA : Puede ser peligroso para la persona que proporcione ayuda al dar respiración boca a boca cuando el material inhalado es tóxico, infeccioso o corrosivo. Busque atención médica de inmediato. Ingestión: No inducir al vómito a menos que lo indique expresamente el personal médico. No dar nada por la boca a una persona inconsciente. Aflojar las ropas apretadas, tales como cuellos, corbatas, cinturones o cintos. Obtenga atención médica si aparecen los síntomas. Ingestión grave: 5. DATOS DE INCENDIO Y EXPLOSIÓN Inflamabilidad del producto: Puede ser combustible a altas temperaturas. Temperatura de auto ignición: Puntos de inflamación: Copa Cerrada: C (235 F). Límites de inflamabilidad: Productos de la combustión: Estos productos son óxidos de carbono (CO, CO2).

3 Página 3 de 8 Riesgos de incendio en presencia de sustancias diversas: Ligeramente inflamable a inflamable en presencia de llamas abiertas y de chispas, de calor. No inflamable en presencia de choques. Riesgos de explosión en presencia de sustancias diversas: Riesgos de explosión del producto en presencia de choques mecánicos: Riesgos de explosión del producto en presencia de descargas de estática: No disponible. INCENDIOS Medios e instrucciones de extinción: INCENDIO PEQUEÑO: Usar polvo químico SECO. GRAN INCENDIO: Utilizar agua pulverizada, niebla o espuma. No utilizar chorros de agua. Observación especial sobre los riesgos de incendio: Observación especial sobre los riesgos de explosión: 6. MEDIDAS EN CASO DE VERTIDO ACCIDENTAL Derrame pequeño: Diluir con el agua y limpiar, o absorber con un material seco inerte y colocar en un contenedor de recuperación apropiado. Si es necesario: Neutralizar el residuo con una solución diluida de carbonato de sodio. Derrame: Líquido corrosivo. Detener la fuga si no hay riesgo. Si el producto está en su forma sólida: Utilizar una pala o poner el material en un lugar conveniente contenedor de recuperación apropiado. Si el producto está en su forma líquida: Absorber con tierra, arena u otro material no combustible. No introducir agua en los contenedores. Absorber con un material inerte y poner el producto esparcido en un recipiente apropiado para desechos. No toque el material derramado. Utilizar un surtidor de agua para alejar el vapor. Evite la entrada en alcantarillas, sótanos o áreas confinadas; dique si es necesario. Eliminar todas las fuentes de ignición. Pedir ayuda para la eliminación. Neutralizar el residuo con una solución diluida de carbonato de sodio. 7. MANIPULACIÓN Y ALMACENAMIENTO Precauciones: Mantener cerrado. Depositar los recipientes secos. Mantener alejado de fuentes de calor. Mantener alejado de fuentes de ignición. Recipientes vacíos pueden suponer un riesgo de incendio, evaporar los residuos bajo una campana de humos. No ingerir. No respirar los gases / humos / vapores / aerosoles. No echar jamás agua a este producto. En caso de ventilación insuficiente, úsese equipo respiratorio adecuado. Si es ingerido, acuda inmediatamente al médico y debe mostrarle el embalaje o la etiqueta. Evitar el contacto con la piel y los ojos. Mantenerse alejado de materiales incompatibles tales como agentes oxidantes.

4 Página 4 de 8 Almacenamiento: Mantenga el recipiente herméticamente cerrado. Mantener el contenedor en un área fresca y bien ventilada. 8. CONTROLES DE EXPOSICIÓN / PROTECCIÓN PERSONAL Controles de Ingeniería: Asegurar una ventilación exhaustiva u otros controles de ingeniería que mantengan las concentraciones del aire de vapores por debajo del valor límite. Asegúrese de que las estaciones de lavado de ojos y duchas de seguridad estén cerca del puesto de trabajo de la estación. Protección personal: Pantalla facial. Ropa de protección completa. Respirador para vapor. Asegúrese de que utiliza un respirador certificado / aprobado o equivalente. Guantes. Botas. Protección personal en el caso de un derrame importante: Lentes anti-salpicaduras. Ropa de protección completa. Respirador para vapor. Botas. Guantes. Un aparato de respiración autónomo debería ser utilizado para evitar la inhalación del producto. Ropa de protección sugeridas podrían no ser suficientes; consultar a un especialista ANTES de tocar este producto. Límites de exposición: 9. PROPIEDADES FÍSICAS Y QUÍMICAS Estado físico y apariencia: Olor: Sabor: Peso Molecular: Color: ph (sol. 1% / agua): Punto de ebullición: Punto de fusión: Temperatura crítica: Peso específico: Presión de Vapor: Densidad de vapor: Volatilidad: Umbral de olor: Agua / Oil Dist. Coeficiente: Ionicidad (en agua): Propiedades de dispersión: Líquido. (Viscosa / líquido almibarado.) Acre (Poco.) Acre g / mol Incoloro a amarillo pálido. 2 [ácida] 122 C (251.6 F) 16.8 C (62.2 F) (Agua = 1) 0 kpa (@ 20 C) > 1 (Aire = 1) El producto es más soluble en agua, log (aceite / agua) = -0,7 Ver la solubilidad en agua, éter dietílico.

5 Página 5 de 8 Solubilidad: Soluble en agua fría, agua caliente. Parcialmente soluble en éter dietílico. Soluble en furfural, alcohol. Prácticamente insoluble en cloroformo, éter de petróleo, disulfuro de carbono. 10. ESTABILIDAD Y REACTIVIDAD Estabilidad: El producto es estable. Inestabilidad de temperatura: Condiciones de inestabilidad: Exceso de calor, materiales incompatibles Incompatibilidad con diferentes sustancias: Reactivo con agentes oxidantes, los álcalis. Corrosividad: Un poco corrosivo en presencia de aluminio, de cobre, de acero inoxidable (304), de acero inoxidable (316). No corrosivo en presencia de vidrio. Observaciones especiales sobre reactividad: Observaciones especiales sobre Corrosividad: Cáustica en soluciones concentradas. Efecto corrosivo severo en latón. Efecto corrosivo Menor en bronce. Polimerización: No ocurrirá. 11. INFORMACIÓN TOXICOLÓGICA Vías de absorción: Absorción por la piel. Contacto con los ojos. Toxicidad en los animales : Toxicidad oral aguda ( DL50): 3543 mg / kg [ Rata]. Toxicidad dérmica aguda (DL50 ) : 2000 mg / kg [Conejo ]. Efectos crónicos en los humanos : Efectos mutagénicos: mutágenos de bacterias y / o levaduras. Otros efectos tóxicos en los humanos : Extremadamente peligroso en caso de inhalación (corrosivo para el pulmón). Muy peligroso en caso de contacto cutáneo ( irritante), de ingestión. Ligeramente peligroso en caso de contacto cutáneo ( corrosivo), del contacto con los ojos (corrosivo). Observaciones especiales sobre toxicidad en los animales : Observación especial en los efectos crónicos en los humanos : Puede afectar el material genético. Puede causar efectos adversos en la reproducción y defectos congénitos en base a los datos en animales. Observaciones especiales sobre otros efectos tóxicos en los humanos : Efectos agudos potenciales para la salud : Piel: Causa irritación severa de la piel. Posibles quemaduras o úlceras por prolongada sobreexposición. Puede causar erupciones en la piel (en casos más leves). Puede ser absorbido por la piel. Ojos: Causa irritación severa y posibles quemaduras. Puede causar conjuntivitis química y

6 Página 6 de 8 daño corneal. Inhalación : Causa severa del tracto respiratorio e irritación de las mucosas, con posibles quemaduras. La inhalación puede ser fatal como resultado de espasmo, inflamación, edema de la laringe y bronquios, neumonitis química y edema pulmonar. Aspiración puede causar edema pulmonar. Otros síntomas pueden incluir dificultad para respirar, tos y dolor de garganta. Ingestión : Puede causar irritación del tracto gastrointestinal con náuseas vómitos, diarrea y posibles quemaduras (en la garganta, la boca y el estómago). Puede causar daño severo y permanente al tracto digestivo. Puede causar perforación del tracto digestivo. También puede causar dificultad para respirar y, en casos graves puede producir cianosis y colapso vascular. Efectos crónicos sobre la salud: Piel : El contacto prolongado o repetido contacto con la piel / absorción puede afectar el cerebro, el sistema urinario y de la sangre. 12. INFORMACIÓN ECOLÓGICA Ecotoxicidad: DBO5 y DQO: Productos de Biodegradación: Productos de degradación peligrosos a corto plazo es poco probable. Sin embargo, puede producirse degradación a largo plazo. Toxicidad de los productos de biodegradación: Los productos de degradación son menos tóxicos que el producto mismo. Observación especial sobre los productos de biodegradación: 13. CONSIDERACIONES SOBRE LA ELIMINACIÓN La eliminación de residuos: Los desperdicios deben ser desechados de acuerdo con las regulaciones federales, estatales y locales de control ambiental. 14. INFORMACIÓN SOBRE EL TRANSPORTE DOT Clasificación: Clase 8: Material corrosivo Datos identificativos :: líquidos corrosivos, ácidos, orgánicos, n.o.s (Ácido láctico) UNNA: 3265 PG: III Disposiciones particulares para el transporte:

7 Página 7 de OTRA INFORMACIÓN REGLAMENTARIA Reglamentación Federal y de Estado : TSCA 8 ( b ) inventario: Ácido láctico Otras regulaciones : OSHA: Peligroso por definición Hazardous Communication Standard ( 29 CFR ). EINECS : Este producto está en el Inventario europeo de sustancias químicas comercializadas existentes. Otras clasificaciones : WHMIS (Canadá ) : CLASE E: Líquido corrosivo. DSCL ( EEC) : R34 - Provoca quemaduras. S1/2- Mantener bajo llave y fuera del alcance de los niños. S24/25- Evitar el contacto con la piel y los ojos. S26- En caso de contacto con los ojos, lávelos inmediatamente con abundante agua y acudir al médico. S27- Quítese inmediatamente la ropa contaminada. S36/37/39- Usar ropa protectora adecuada, guantes y protección ocular / facial. S45- En caso de accidente o en caso de malestar, acuda inmediatamente al médico (mostrar la etiqueta si es posible ). S46 - En caso de ingestión, acuda al médico inmediatamente y mostrar el envase o la etiqueta. HMIS ( EE.UU.) : Peligro para la salud : 3 Peligro de Incendio : 1 Reactividad: 0 Protección personal: National Fire Protection Association ( EE.UU.) : Salud: 3 Fuego: 1 Reactividad: 0 Riesgos específicos: Equipo de protección : Guantes. Ropa de protección completa. Respirador para vapor. Asegúrese de que utiliza un respirador certificado / aprobado o equivalente. Respiración apropiada cuando la ventilación es insuficiente. Pantalla facial.

8 16. OTRA INFORMACION Referencias: Otras consideraciones especiales: Página 8 de 8

HOJA DE SEGURIDAD LACTATO DE SODIO

HOJA DE SEGURIDAD LACTATO DE SODIO Página 1 de 6 1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO. Nombre del producto: Lactato de Sodio 6% CAS: Mezcla. RTECS: TSCA: TSCA 8 (b) inventario: Lactato de sodio; Agua CI #: Sinónimo: Nombre químico: Fórmula Química:

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD BENZOATO DE SODIO

HOJA DE SEGURIDAD BENZOATO DE SODIO Página 1 de 7 1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO. Nombre del producto: Benzoato de Sodio Códigos catálogo: SLS1987, SLS2614, SLS1819 CAS #: 532-32-1 RTECS: DH6650000 TSCA: TSCA 8 (b) Inventario: Benzoato de

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD. PRODUCTO: FOSFATO MONOAMÓNICO Edición: 1.0 Fecha: 28/05/15

HOJA DE SEGURIDAD. PRODUCTO: FOSFATO MONOAMÓNICO Edición: 1.0 Fecha: 28/05/15 HOJA DE SEGURIDAD PRODUCTO: FOSFATO MONOAMÓNICO 1. INFORMACIÓN DEL PRODUCTO Descripción Fosfato monoamónico Número CAS 7722-76-1 Compañía ChemLogis S.A. de C.V. Av. Cien Metros No. 1201 Col. Nueva Ind.

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD TRIPOLIFOSFATO DE SODIO

HOJA DE SEGURIDAD TRIPOLIFOSFATO DE SODIO Página 1 de 6 1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO. Nombre del producto: Tripolifosfato de sodio 2. COMPOSICION / INFORMACION DE INGREDIENTES. Composición: Nombre CAS # % en peso Tripolifosfato de sodio 7758-29-4

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD. PRODUCTO: BENZOFENONA FLAKES Edición: 1.0 Fecha: 26/02/17. Nombre del ingrediente CAS % en peso Benzofenona Flakes

HOJA DE SEGURIDAD. PRODUCTO: BENZOFENONA FLAKES Edición: 1.0 Fecha: 26/02/17. Nombre del ingrediente CAS % en peso Benzofenona Flakes HOJA DE SEGURIDAD PRODUCTO: BENZOFENONA FLAKES 1. IDENTIFICACION DEL PRODUCTO Descripción BENZOFENONA FLAKES Número CAS 119-61-9 Compañía ChemLogis S.A. de C.V. Av. Cien Metros No. 1201 Col. Nueva Ind.

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD Nombre del Producto: OXITETRACICLINA Fecha de Revisión: Septiembre 2011 segunda revisión 2 1 0 SECCIÓ1: IDENTIFICACIÓN SECCION 1 : IDENTIFICACION DEL PRODUCTO Y DE DEL LAÍA PRODUCTO

Más detalles

acuerdo con el laboratorio de seguridad. Absorbido a través de la piel, contacto con los ojos, Inhalación, ingestión.

acuerdo con el laboratorio de seguridad. Absorbido a través de la piel, contacto con los ojos, Inhalación, ingestión. Página 1 de 6 1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO. Nombre del producto: Familia química: Almidón hidrolizado 2. COMPOSICION / INFORMACION DE INGREDIENTES. Componente. CAS No. 9050-36-6 % en Peso 100 3. IDENTIFICACIÓN

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD Nombre del Producto: PROPIANATO DE SODIO Fecha de Revisión: Septiembre 2011 segunda revisión 2 1 0 SECCIÓ1: IDENTIFICACIÓN SECCION 1 : IDENTIFICACION DEL PRODUCTO Y DE DEL LAÍA

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD Nombre del Producto: ERITORBATO DE SODIO Fecha de Revisión: Agosto 2014. Revisión N 3 2 1 0 NFPA SECCIÓ1: IDENTIFICACIÓN SECCION 1 : IDENTIFICACION DEL PRODUCTO Y DE DEL LAÍA

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD. PRODUCTO: PIROFOSFATO TETRASÓDICO Edición: 1.0 Fecha: 28/05/15

HOJA DE SEGURIDAD. PRODUCTO: PIROFOSFATO TETRASÓDICO Edición: 1.0 Fecha: 28/05/15 HOJA DE SEGURIDAD PRODUCTO: PIROFOSFATO TETRASÓDICO 1. INFORMACIÓN DEL PRODUCTO Descripción Pirofosfato tetrasódico Número CAS 7722-88-5 Compañía ChemLogis S.A. de C.V. Av. Cien Metros No. 1201 Col. Nueva

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD Nombre del Producto: ACEITE DE CEBOLLA Fecha de Revisión: Agosto 2014. Revisión N 3 2 1 0 NFPA SECCIÓ1: IDENTIFICACIÓN SECCION 1 : IDENTIFICACION DEL PRODUCTO Y DE DEL LAÍA PRODUCTO

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACIÓN COMITÉ DE BIOSEGURIDAD HOJAS DE DATOS DE SEGURIDAD

INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACIÓN COMITÉ DE BIOSEGURIDAD HOJAS DE DATOS DE SEGURIDAD 1 3 0 CORR SO 3 H NH 2 SECCION IV. PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS Temperatura de ebullición: Promedio ponderado: 105.47 C (221.8 F) Temperatura de fusión: 288 C Temperatura de inflamación: S/D Temperatura

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD. PRODUCTO: FOSFATO DISÓDICO ANHIDRO Edicion: 1.0 Fecha: 28/05/15

HOJA DE SEGURIDAD. PRODUCTO: FOSFATO DISÓDICO ANHIDRO Edicion: 1.0 Fecha: 28/05/15 HOJA DE SEGURIDAD PRODUCTO: FOSFATO DISÓDICO ANHIDRO 1. INFORMACIÓN DEL PRODUCTO Descripción Fosfato disódico anhidro Número CAS 7558-79-4 Compañía ChemLogis S.A. de C.V. Av. Cien Metros No. 1201 Col.

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD. PRODUCTO: HEXAMETAFOSFATO SODICO Edicion: 1.0 Fecha: 28/05/15

HOJA DE SEGURIDAD. PRODUCTO: HEXAMETAFOSFATO SODICO Edicion: 1.0 Fecha: 28/05/15 HOJA DE SEGURIDAD PRODUCTO: HEXAMETAFOSFATO SODICO 1. INFORMACIÓN DEL PRODUCTO Descripción Hexametafosfato sódico Número CAS 10124-56-8 ó 68915-31-1 Compañía ChemLogis S.A. de C.V. Av. Cien Metros No.

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD DEL PIROFOSFATO ACIDO DE SODIO

HOJA DE SEGURIDAD DEL PIROFOSFATO ACIDO DE SODIO HOJA DE SEGURIDAD DEL PIROFOSFATO ACIDO DE SODIO Sección I: Producto químico e identificación de la empresa productora. Nombre del producto: Pirofosfato Acido de Sodio. Sinónimo: Pirofosfato Disódico.

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD Nombre del Producto: ACEITE DE LINAZA Fecha de Revisión: Agosto 2014. Revisión N 3 0 1 0 NFPA SECCIÓ1: IDENTIFICACIÓN SECCION 1 : IDENTIFICACION DEL PRODUCTO Y DE DEL LAÍA PRODUCTO

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD Nombre del Producto: LIGNOSULFONATO DE SODIO Fecha de Revisión: Agosto 2014. Revisión N 3 2 1 0 NFPA SECCIÓ1: IDENTIFICACIÓN SECCION 1 : IDENTIFICACION DEL PRODUCTO Y DE DEL

Más detalles

Nucleus O-PHOS

Nucleus O-PHOS FICHA DE SEGURIDAD I. IDENTIFICACION Nombre químico: Familia química: Formula: Sinónimo: Nucleus O-PHOS 8-24-0 Solución de fosfato de amonio Fertilizante inorgánico No aplicable, mezcla formulada Ninguno

Más detalles

FENOLFTALEÍNA (C20H14O4)

FENOLFTALEÍNA (C20H14O4) Página 1 de 6 1. IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA EMPRESA Nombre Comercial Sinónimos Formula Química Peso Molecular Uso Identificación de la Empresa Número Telefónico :Fenolftaleína :

Más detalles

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD INCI: Xanthan gum CASH: GOMA XANTANA

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD INCI: Xanthan gum CASH: GOMA XANTANA INCI: Xanthan gum CASH: 11138-66-2 GOMA XANTANA 1- IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA Y DE LA EMPRESA 1.1. Identificación del producto Nombre del producto: goma xantana 80mesh - goma xantana 200 mesh Uso final

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD. PRODUCTO: FOSFATO TRISODICO ANHIDRO Edición: 1.0 Fecha: 28/05/15

HOJA DE SEGURIDAD. PRODUCTO: FOSFATO TRISODICO ANHIDRO Edición: 1.0 Fecha: 28/05/15 HOJA DE SEGURIDAD PRODUCTO: FOSFATO TRISODICO ANHIDRO 1. INFORMACIÓN DEL PRODUCTO Descripción Fosfato Trisódico Anhidro Número CAS 7601-54-9 Compañía ChemLogis S.A. de C.V. Av. Cien Metros No. 1201 Col.

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD DEL MATERIAL (MSDS)

HOJA DE SEGURIDAD DEL MATERIAL (MSDS) SECCION 1 INFORMACION DE PRODUCTO Y COMPAÑIA Nombre del Fabricante: ZATOTEK S.A. PRODUCTO: REMOVEDOR DE PINTURAS Código: 85.03 Dirección: Panam. Norte km 7 ½ y Joaquín Mancheno Quito Ecuador Números de

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD Nombre del Producto: BARRAS DE ESPUMACIÓN Fecha de Revisión: Febrero 2016. Revisión N 2 2 1 0 SALUD * INFLAMABILIDAD PELIDRO FÍSICO 2 1 0 PROTECCIÓN PERSONALAD E NFPA HMIS SECCIÓ1:

Más detalles

1-NAFTOL, 99% PS. Identificación de la sustancia o del preparado

1-NAFTOL, 99% PS. Identificación de la sustancia o del preparado 1-NAFTOL, 99% PS 1. Identificación del Producto Identificación de la sustancia o del preparado Denominación: 1-Naftol Uso de la sustancia o preparado: Para usos de laboratorio, análisis, investigación

Más detalles

TELÉFONO DE EMERGENCIA Spenwick unidad (800) Houston, Texas EE.UU.

TELÉFONO DE EMERGENCIA Spenwick unidad (800) Houston, Texas EE.UU. HOJA DE SEGURIDAD MSDS 0465 Sección 1 - IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Y LA COMPAÑÍA CODIGO HMIS Salud 1, Inflamabilidad 0, Reactividad 0, PPI B NOMBRE PRODUCTO Almohadillas cortafuego Metacaulk CÓDIGOS DE

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD Nombre del Producto: NIAX D19 Fecha de Revisión: Septiembre 2011 segunda revisión 1 1 0 SECCIÓ1: IDENTIFICACIÓN SECCION 1 : IDENTIFICACION DEL PRODUCTO Y DE DEL LAÍA PRODUCTO

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD Según NCh 2245 Of 2003 Nombre Comercial :

HOJA DE SEGURIDAD Según NCh 2245 Of 2003 Nombre Comercial : Página 1 de 5 SECCION 1: Identificación del producto y del proveedor Identificación de fabricante: Fabricante / distribuidor PAREX CHILE LTDA. Dirección Puerto Montt 3235 Renca Ciudad Santiago País Chile

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DEL MATERIAL

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DEL MATERIAL HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DEL MATERIAL WHMIS (Pictograms) Dust Mop Treatment D-2B WHMIS Clase B-5 : Aerosol inflamable. Betco Corporation 00 Brown Avenue Toledo, Ohio 43607 (49) 24-256 WHMIS (Clasificación)

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD (NCh Of 2003)

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD (NCh Of 2003) HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD (NCh 2245. Of 2003) SECCION 1: IDENTIFICACION DEL PRODUCTO Y DEL PROVEEDOR Nombre del producto WK-096, Amoniacloro. Proveedor / Fabricante Winkler Ltda. Dirección El Quillay

Más detalles

TELÉFONO DE EMERGENCIA Spenwick unidad (800) Houston, Texas EE.UU.

TELÉFONO DE EMERGENCIA Spenwick unidad (800) Houston, Texas EE.UU. HOJA DE SEGURIDAD MSDS 0626 Sección 1 - IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Y LA COMPAÑÍA CODIGO HMIS Salud 1, Inflamabilidad 0, Reactividad 0, PPI B NOMBRE PRODUCTO Metacaulk 350i CÓDIGOS DE PRODUCTOS 66610,

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD Nombre del Producto: HIDROXIPROPIL METIL CELULOSA Fecha de Revisión: Agosto 2014. Revisión N 3 1 0 0 NFPA SECCIÓ1: IDENTIFICACIÓN SECCION 1 : IDENTIFICACION DEL PRODUCTO Y DE

Más detalles

ESTROVARÍN HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD (M.S.D.S.)

ESTROVARÍN HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD (M.S.D.S.) Página: 1/6 PRODUCTO: ESTROVARÍN I. INFORMACION SOBRE LA EMPRESA Y EL PRODUCTO FABRICANTE: LABORATORIOS QUIMICOS INDUSTRIALES S.A. Llorente de Tibás, 1.5 Km al este del Periódico La Nación, San José, Costa

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD (MSDS)

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD (MSDS) Nombre del producto: Laxer G-4 Página: 1/5 Sección 1: Identificación del producto químico y de la compañía Nombre del producto: Laxer G-4 Sinónimos: Limpiador alcalino clorado en polvo Utilización: Lavado

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad Conforme al Reglamento (CE) Nº 1907/2006 (REACH)

Ficha de Datos de Seguridad Conforme al Reglamento (CE) Nº 1907/2006 (REACH) Ficha de Datos de Seguridad Conforme al Reglamento (CE) Nº 1907/2006 (REACH) MEBENDAZOL.FDS.DOC ACOFARMA 1.- Identificación de la sustancia o del preparado y de la sociedad o empresa Identificación de

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD. ÁCIDO CLORHÍDRICO CONCENTRADO Grado Técnico SECCIÓN I IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO E INFORMACIÓN DEL FABRICANTE

HOJA DE SEGURIDAD. ÁCIDO CLORHÍDRICO CONCENTRADO Grado Técnico SECCIÓN I IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO E INFORMACIÓN DEL FABRICANTE HOJA DE SEGURIDAD ÁCIDO CLORHÍDRICO CONCENTRADO Grado Técnico SECCIÓN I IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO E INFORMACIÓN DEL FABRICANTE NOMBRE COMERCIAL DE LA SUSTANCIA NOMBRE COMÚN O GENÉRICO ACIDO CLORHIDRICO

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD DEL MATERIAL (MSDS)

HOJA DE SEGURIDAD DEL MATERIAL (MSDS) SECCION 1 INFORMACION DE PRODUCTO Y COMPAÑIA Nombre del fabricante: ZATOTEK, S.A. PRODUCTO: FONDO SURFACER Códigos: 82.90 82.91 Dirección: Panam. Norte km 7 ½ y Joaquín Mancheno Quito Ecuador Números de

Más detalles

E.D.T.A. Inflamabilidad: Ligera Reactividad: Ninguna

E.D.T.A. Inflamabilidad: Ligera Reactividad: Ninguna FICHA DE SEGURIDAD E.D.T.A. DATOS GENERALES DE LA SUSTANCIA QUÍMICA 1.- Nombre Comercial: E.D.T.A. Acida 2.- Nombre Químico: Acido Tetracetico Etilen Diamina 3.- Peso Molecular: 292,12 4.- Familia Química:

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad

Ficha de Datos de Seguridad Ficha de Datos de Seguridad Conforme al Reglamento (CE) Nº 1907/2006 (REACH) ACOFARMA 1.- Identificación de la sustancia o del preparado y de la sociedad o empresa Identificación de la sustancia o del

Más detalles

NIT PARA BIEN DEL AGRO Y LA INDUSTRIA HOJA DE SEGURIDAD

NIT PARA BIEN DEL AGRO Y LA INDUSTRIA HOJA DE SEGURIDAD HOJA DE SEGURIDAD 1. IDENTIFICACION REMOSAL Removedor de incrustaciones inorgánicas. NOMBRE COMERCIAL: REMOSAL EMPRESA: QUÍMICA ACTIVA LIMITADA RESPONSABLE DE INFORMACIÓN: Dirección técnica TEL. (4) 379

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DEL MATERIAL

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DEL MATERIAL HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DEL MATERIAL WHMIS (Pictograms) Rim Cage With O3Z Enzymatic Block Substancia no sumisa al WHMIS. Betco Corporation 1001 Brown Avenue Toledo, Ohio 43607 (419) 241-2156 WHMIS (Clasificación)

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD INCABOR

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD INCABOR HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD INCABOR SECCIÓN 1: PRODUCTO QUÍMICO E IDENTIFICACIÓN DE EMPRESA Nombre del Producto Sinónimos : Fertilizante Líquido Fórmula : B Número Interno : Número UN Clase UN : 8 Compañía

Más detalles

SECCION I. Datos generales

SECCION I. Datos generales Página Página 1 de 6 SECCION I. Datos generales A) Nombre o razón social del fabricante o importador: Banner Química S.A de C.V B) Domicilio: Avenida Uno, Lote 15, Manzana 11, Bodega 11. Col. Cartagena

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD : AGROFOSFATO

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD : AGROFOSFATO HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD AGROFOSFATO SECCIÓN 1: PRODUCTO QUÍMICO E IDENTIFICACIÓN DE EMPRESA Nombre del Producto Sinónimos : Fertilizante Líquido Fórmula : P-K-Mg y Elementos Menores Número Interno :

Más detalles

Conocido Químico Número del Cas % Osha

Conocido Químico Número del Cas % Osha HOJA DE SEGURIDAD DEL CLORATO DE BARIO SECCIÓN I. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO QUÍMICO Conocido Químico: Clorato De Bario Sinónimo: Ácido Clórico, Sal De Bario Fórmula Químico: BaClO3 Número del Cas: 13477-00-4

Más detalles

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD Versión: 11.12

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD Versión: 11.12 NITRATO DE AMONIO Página: 1 de 5 ac 1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Y LA EMPRESA Nombre del producto: NITRATO DE AMONIO Número de Registro (MGAP/RNN): 203/013 Aptitud de uso: Fertilizante (Foliar) Análisis

Más detalles

Identificación de la Compañía. SECCION II Datos generales de la sustancia química. SECCION III Identificación de componentes

Identificación de la Compañía. SECCION II Datos generales de la sustancia química. SECCION III Identificación de componentes Hoja de datos de seguridad Propósito: Conocer los riesgos en el manejo y uso del producto, así como qué hacer en caso de una contingencia. Alcance: Todos los involucrados en caso de una contingencia en

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE MATERIALES ACEITE 2 TIEMPOS FORMULA JASO FA, FB y TC

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE MATERIALES ACEITE 2 TIEMPOS FORMULA JASO FA, FB y TC SECCION I IDENTIFICACION DEL PRODUCTO Y DE LA EMPRESA Nombre del producto: Aceite 2 Tiempos Formula Jaso FA, FB y TC. Descripción del producto: El Aceite 2 Tiempos Formula Jaso FA, FB y TC es un aceite

Más detalles

XILENO QUÍMICAMENTE PURO NOMBRE COMÚN O GENÉRICO XILENO, XILOL, DIMETILBENCENO NOMBRE DE LA COMPAÑÍA COMERCIALIZADORA

XILENO QUÍMICAMENTE PURO NOMBRE COMÚN O GENÉRICO XILENO, XILOL, DIMETILBENCENO NOMBRE DE LA COMPAÑÍA COMERCIALIZADORA HOJA DE SEGURIDAD XILENO Químicamente Puro SECCIÓN I IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO E INFORMACIÓN DEL FABRICANTE NOMBRE COMERCIAL DE LA SUSTANCIA XILENO QUÍMICAMENTE PURO NOMBRE COMÚN O GENÉRICO XILENO, XILOL,

Más detalles

LIMPIADOR 1609 MS p.1/5 Octubre Octubre/2017 HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD LIMPIADOR 1609 MS

LIMPIADOR 1609 MS p.1/5 Octubre Octubre/2017 HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD LIMPIADOR 1609 MS LIMPIADOR 1609 MS p.1/5 Octubre 2017 Ultima Revisión Octubre/2017 HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD LIMPIADOR 1609 MS A HMIS Protección personal Inflamabilidad 2 Salud 1 Reactividad 0 Protección personal B Sección

Más detalles

TELÉFONO DE EMERGENCIA Spenwick unidad (800) Houston, Texas EE.UU.

TELÉFONO DE EMERGENCIA Spenwick unidad (800) Houston, Texas EE.UU. HOJA DE SEGURIDAD MSDS 0214 Sección 1 - IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Y LA COMPAÑÍA CODIGO HMIS Salud 1, Inflamabilidad 0, Reactividad 0, PPI B NOMBRE PRODUCTO Mortero contra fuego Metacaulk. CÓDIGOS DE

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad Conforme al Reglamento (CE) Nº 1907/2006 (REACH)

Ficha de Datos de Seguridad Conforme al Reglamento (CE) Nº 1907/2006 (REACH) Ficha de Datos de Seguridad Conforme al Reglamento (CE) Nº 1907/2006 (REACH) RESORCINA MONOACETATO.FDS ACOFARMA 1.- Identificación de la sustancia o del preparado y de la sociedad o empresa Identificación

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD PRO SIL SODIO ADHESIVO PARA PLANCHAS DE YESO-CARTON ASISTENCIA:

HOJA DE SEGURIDAD PRO SIL SODIO ADHESIVO PARA PLANCHAS DE YESO-CARTON ASISTENCIA: Esta hoja de seguridad es concordante con la Norma Chilena 2245 of. 2015 Hoja de seguridad de Producto Químicos contenido y disposición de los temas. Las secciones # 1, 2, 3, 4, 5,6 y 16 corresponden a

Más detalles

Nombre del producto LIBERSOIL

Nombre del producto LIBERSOIL Página: 1 de 6 SECCION 1. PRODUCTO QUIMICO E IDENTIFICACION DE LA EMPRESA 1.1 INFORMACION DEL PRODUCTO Nombre del producto LIBERSOIL Descripción del producto: Fertilizante Concentrado Soluble. Sinónimos

Más detalles

Point de Colombia Ltda.

Point de Colombia Ltda. (6 Páginas) HOJA CON INFORMACIÓN DE SEGURIDAD 1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Y DE LA EMPRESA. Nombre del producto: VIBREL REFORZADO Familia química:. FERTILIZANTE FOLIAR Empresa: Contactos de emergencia:

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad

Ficha de Datos de Seguridad Ficha de Datos de Seguridad Conforme al Reglamento (CE) Nº 1907/2006 (REACH) ACOFARMA 1.- Identificación de la sustancia o del preparado y de la sociedad o empresa Identificación de la sustancia o del

Más detalles

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD Versión: 11.12

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD Versión: 11.12 Zinc-Flow 700 Página: 1 de 5 ac 1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Y LA EMPRESA Nombre del producto: Zinc-Flow 700 Número de Registro (MGAP/RNN): 203/063 Aptitud de uso: Fertilizante (Foliar) Análisis mínimo

Más detalles

Proter. 1. Sustancia. - Familia: Proteina Uso: Atrayente. COMPONENTE CAS ONU EINECS Contenido (%, w/w)

Proter. 1. Sustancia. - Familia: Proteina Uso: Atrayente. COMPONENTE CAS ONU EINECS Contenido (%, w/w) HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD Proveedor Ingeniería Industrial, S.A. de C.V. Carretera a Tecualtitan Km 0.676 Col. San Miguel Zapotitlán Poncitlán, Jalisco. CP 45977 México Teléfono: 55248369 www.adama.com/mexico/es

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD. Dirección: Calle Padre Fajardo CC Santa Cruz Nivel Piso 1 Ofic. 5. Santa Cruz Edo. Aragua- Venezuela.

HOJA DE SEGURIDAD. Dirección: Calle Padre Fajardo CC Santa Cruz Nivel Piso 1 Ofic. 5. Santa Cruz Edo. Aragua- Venezuela. 1. IDENTIFICACION DEL PRODUCTO Y DE LA EMPRESA Nombre del producto: FP 45 Código del producto: FP 45 Proveedor: Dirección: Calle Padre Fajardo CC Santa Cruz Nivel Piso 1 Ofic. 5. Santa Cruz Edo. Aragua-

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD (NCh Of 2003)

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD (NCh Of 2003) HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD (NCh 2245. Of 2003) SECCION 1: IDENTIFICACION DEL PRODUCTO Y DEL PROVEEDOR Nombre del producto WK-770, Abrillantador para Lavavajillas. Proveedor / Fabricante Winkler Ltda. Dirección

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD DEL BUTOXIDO DE PIPERONILO

HOJA DE SEGURIDAD DEL BUTOXIDO DE PIPERONILO HOJA DE SEGURIDAD DEL BUTOXIDO DE PIPERONILO SALUD: 2 REACTIVIDAD: 0 FUEGO: 1 PROTECCION PERSONAL: H Sección 1: PRODUCTO QUIMICO E IDENTIFICACION DE LA COMPAÑIA. Nombre del producto: Butóxido de Piperonilo.

Más detalles

Hoja de datos de seguridad

Hoja de datos de seguridad pág. 1 de 6 Sección 1: Identificación del producto y del proveedor Nombre del producto : Basfoliar Zn 75-flo Código del producto : Proveedor : COMPO AGRO Chile Ltda. Fono de Emergencia : (56 2) 597 8400

Más detalles

Hoja de datos de seguridad del material

Hoja de datos de seguridad del material Hoja de datos de seguridad del material ALCODES Rótulo NFPA INFLAMABILIDAD SALUD 3 0 0 REACTIVIDAD 0 MÍNIMO 1 LIGERO 2 MODERADO 3 ALTO 4 SEVERO Sección 1. Identificación del producto y de la compañía Nombre

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD SECCIÓN II COMPOSICIÓN E INFORMACIÓN SOBRE LOS INGREDIENTES PELIGROSOS

HOJA DE SEGURIDAD SECCIÓN II COMPOSICIÓN E INFORMACIÓN SOBRE LOS INGREDIENTES PELIGROSOS SECCIÓN I HOJA DE SEGURIDAD IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO E INFORMACIÓN DEL FABRICANTE NOMBRE COMERCIAL DE LA SUSTANCIA CLORURO DE SODIO ACS NOMBRE COMÚN O GENÉRICO CLORURO DE SODIO NOMBRE DE LA COMPAÑÍA

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD DEL CLORATO DE SODIO SECCIÓN I.- IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO. Nombre Del Producto: Clorato De Sodio.

HOJA DE SEGURIDAD DEL CLORATO DE SODIO SECCIÓN I.- IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO. Nombre Del Producto: Clorato De Sodio. HOJA DE SEGURIDAD DEL CLORATO DE SODIO SECCIÓN I.- IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Nombre Del Producto: Clorato De Sodio Fórmula: NaCLO3 Peso De La Fórmula: 106,44 Etiquetado Preventivo Sistema Baker De Saf-T-Data(TM)

Más detalles

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD PROPLANT 72.2 SL

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD PROPLANT 72.2 SL 1. Identificación de la sustancia/preparado y de la empresa Nombre del producto químico Tipo de formulacion Fabricante Proveedor Teléfono de emergencia Propamocarb hydrochloride 722 g/l SL Código del producto

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD ACIDO ACETICO GLACIAL Y GRADO ALIMENTICIO

HOJA DE SEGURIDAD ACIDO ACETICO GLACIAL Y GRADO ALIMENTICIO Página 1 de 7 1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO. mbre del producto: Acido acético técnico y Grado Alimenticio Fórmula: C2H4O2 Sinónimo: ácido acético glacial, ácido etílico, ácido carboxílico metano, ácido

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD Limpia Contactos LIMPIADOR DE CONTACTOS Y CIRCUITOS ELECTRÓNICOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD Limpia Contactos LIMPIADOR DE CONTACTOS Y CIRCUITOS ELECTRÓNICOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD Limpia Contactos LIMPIADOR DE CONTACTOS Y CIRCUITOS ELECTRÓNICOS Revisión No. 01/16 Fecha de Edición: Junio 24 de 2016 1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Y DE LA EMPRESA 1.1 Identifcación

Más detalles

Hoja de Seguridad de Datos del Material

Hoja de Seguridad de Datos del Material HDSM_1189 Hoja de Seguridad de Datos del Material Fecha : 19/06/2013 Producto : 22453090 GRC -20 6X12 SECCIÓN I IDENTIFICACIÓN DE LA COMPAÑÍA Y EL PRODUCTO QUÍMICO Fabricante : Calgon Carbon Corporation

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD (NCh Of 2003)

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD (NCh Of 2003) HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD (NCh 2245. Of 2003) SECCION 1: IDENTIFICACION DEL PRODUCTO Y DEL PROVEEDOR Nombre del producto WK-710, Dióxido de Cloro Proveedor / Fabricante Winkler Ltda. Dirección El Quillay

Más detalles

FICHA TÉCNICA SULFATO DE AMONIO

FICHA TÉCNICA SULFATO DE AMONIO FICHA TÉCNICA SULFATO DE AMONIO 1. IDENTIFICACIÒN DEL PRODUCTO Nombre Quìmico Sulfato de Amonio Formula Quimica (NH 4 ) 2 SO 4 Peso Molecular 132 g/mol Sinónimos Sulfato amónico 2. DESCRIPCION DEL PRODUCTO

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD PROPILENGLICOL

HOJA DE SEGURIDAD PROPILENGLICOL Página 1 de 7 1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO. Nombre del producto: CAS #: RTECS: TSCA: CI#: Sinónimo: Nombre Químico: Formula Química: 57 55 6 TY2000000 TSCA 8 (b) Inventario. Propilenglicol No aplica

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD. Lubricante para cables B3, D2B

HOJA DE SEGURIDAD. Lubricante para cables B3, D2B SECCIÓN 01: PRODUCTO QUIMICO E INFORMACIÓN DE LA EMPRESA Nombre del Producto: Fabricante: Importador LUBRICABLE PROLAB TECHNOLUB INC. NEW LIFE MOTORS, S.A. DE C.V Teléfono de emergencia: EN MÉXICO 060

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD (NCh Of 2003)

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD (NCh Of 2003) HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD (NCh 2245. Of 2003) SECCION 1: IDENTIFICACION DEL PRODUCTO Y DEL PROVEEDOR Nombre del producto WK-795, Detergente Desincrustante Ácido para CIP y COP Proveedor / Fabricante Winkler

Más detalles

No respirar los gases/humos.

No respirar los gases/humos. Fecha de emision:01/dic/2010 Documento: SDS-DT-04-02 Página 1 de 5 1 Identificación de la substancia / preparación y de la compañía / distribuidor 1.1 Identificación del producto Nombre Heparina de sodio

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD PRO ANTIBIO PROTECCIÓN ANTIPUTREFACCION PARA MADERAS ASISTENCIA:

HOJA DE SEGURIDAD PRO ANTIBIO PROTECCIÓN ANTIPUTREFACCION PARA MADERAS ASISTENCIA: Esta hoja de seguridad es concordante con la Norma Chilena Nch 2245 of. 2015 Hoja de seguridad de Producto Químicos contenido y disposición de los temas. Las secciones # 1, 2, 3, 4, 5,6 y 16 corresponden

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD (NCh Of 2003)

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD (NCh Of 2003) HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD (NCh 2245. Of 2003) SECCION 1: IDENTIFICACION DEL PRODUCTO Y DEL PROVEEDOR Nombre del producto WK- 600, Removedor de Cera Proveedor / Fabricante Winkler Ltda. Dirección El Quillay

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD Según NCh 2245 Of 2003 Nombre Comercial :

HOJA DE SEGURIDAD Según NCh 2245 Of 2003 Nombre Comercial : Página 1 de 5 SECCION 1: Identificación del producto y del proveedor Identificación de fabricante: Fabricante / distribuidor PAREX CHILE LTDA. Dirección Puerto Montt 3235 Renca Ciudad Santiago País Chile

Más detalles

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD RELAMPAGO 1.8 EC

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD RELAMPAGO 1.8 EC 1. Identificación de la sustancia/preparado y de la empresa Nombre del producto químico Tipo de formulacion Fabricante Proveedor Teléfono de emergencia Abamectin 18 g/l EC Código del producto CA701574

Más detalles

: Puede provocar quemazón e irritación. Puede presentarse trastornos a nivel de esófago, dolor abdominal, náuseas, vómitos. Levemente tóxico.

: Puede provocar quemazón e irritación. Puede presentarse trastornos a nivel de esófago, dolor abdominal, náuseas, vómitos. Levemente tóxico. MONTAFOL CALCIO BORO F Abono Foliar Hoja de Seguridad Fecha: 10/09/14 Versión : 01 Elaborado por: H. Landívar Aprobado por: F. Graos 1. IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA Y LA COMPAÑIA Nombre del Producto

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD. PRODUCTO ACEITE SOLUBLE 1:20 y 1:30

HOJA DE SEGURIDAD. PRODUCTO ACEITE SOLUBLE 1:20 y 1:30 HOJA DE SEGURIDAD PRODUCTO ACEITE SOLUBLE 1:20 y 1:30 SECCIÒN I. DATOS DEL FABRICANTE Nombre del Fabricante: LIQ-E-SA de C.V. Domicilio: Puerto Tampico # 345 Col. La Fe C.P. 66470 San Nicolás de los Garza,

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD Fecha de preparación 20-ene Fecha de revisión: 05-dic Número de revisión: 4

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD Fecha de preparación 20-ene Fecha de revisión: 05-dic Número de revisión: 4 Vanquish Barrier Activator HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD Fecha de preparación 20-ene.-2009 Fecha de revisión: 05-dic.-2016 Número de revisión: 4 1. IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA O EL PREPARADO Y DE LA SOCIEDAD

Más detalles

Código: PD OT Versión: 02 Página 1 de 6

Código: PD OT Versión: 02 Página 1 de 6 Código: PD OT - 122 Versión: 02 Página 1 de 6 1. IDENTIFICACION DEL PRODUCTO Y DE LA EMPRESA: - Nombre del producto: - Nombre del Fabricante: LABORATORIOS LPS Carrera 19 N. 65 47 Bogotá PBX 3473913 Colombia.

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD Nombre del Producto: BROMATO DE SODIO Fecha de Revisión: Agosto 2014. Revisión N 3 1 0 0 ONU. UN:1494 NFPA SECCIÓ1: IDENTIFICACIÓN SECCION 1 : IDENTIFICACION DEL PRODUCTO Y DE

Más detalles

Identificación de la Compañía. SECCION II Datos generales de la sustancia química. SECCION III Identificación de componentes

Identificación de la Compañía. SECCION II Datos generales de la sustancia química. SECCION III Identificación de componentes Hoja de datos de seguridad Propósito: Conocer los riesgos en el manejo y uso del producto, así como qué hacer en caso de una contingencia. Alcance: Todos los involucrados en caso de una contingencia en

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD ( MSDS ) MIRISTATO DE ISOPROPILO IDENTIFICACION EFECTOS PARA LA SALUD

HOJA DE SEGURIDAD ( MSDS ) MIRISTATO DE ISOPROPILO IDENTIFICACION EFECTOS PARA LA SALUD HOJA DE SEGURIDAD ( MSDS ) MIRISTATO DE ISOPROPILO Rótulo NFPA Rótulos UN Fecha Revisión: TELEFONOS DE EMERGENCIA: Corquiven: +58 (241) 832.73.49 / 832.70.92 / 838.95.68 IDENTIFICACION Sinónimos: Ácido

Más detalles

82674-GOMENOL NATURAL Ficha de datos de seguridad Fecha de revisión: 19/12/2013 Versión: 01

82674-GOMENOL NATURAL Ficha de datos de seguridad Fecha de revisión: 19/12/2013 Versión: 01 82674-GOMENOL NATURAL Página 2 de 5 R36/38: Irrita los ojos y la piel. R43: Posibilidad de sensibilización en contacto con la piel. R53: Puede provocar a largo plazo efectos negativos en el medio ambiente

Más detalles

Conocido Químico Número del Cas %

Conocido Químico Número del Cas % HOJA DE SEGURIDAD DEL NITRATO DEL ESTRONCIO SECCIÓN I. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO QUÍMICO Conocido Químico: Nitrato De Estroncio Sinónimo: Nitrato De Estroncio Fórmula Químico: Sr(NO3)2 Número del Cas:

Más detalles