Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2014/2015 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M12.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2014/2015 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M12."

Transcripción

1 Plan de estudios vigente desde el curso 01/014. Actualizado en el curso 014/015 para incorporar 1

2 NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil (LOE) TITULACIÓN QUE SE OTORGA Título Oficial de Técnico Superior en Educación Infantil *Título homologado por la Generalitat de Catalunya y expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte FAMÍLIA PROFESIONAL A LA QUE PERTENECE ESTE CICLO Servicios socioculturales y a la comunidad DURACIÓN DEL CICLO 000 horas = 1617 online + 8 presenciales de Prácticas en empresas IDIOMA DE IMPARTICIÓN DEL CICLO La impartición del ciclo es en español SALIDAS PROFESIONALES Educadores infantiles en el primer ciclo de educación infantil, siempre bajo la supervisión de un maestro o una maestra. Educadores en las instituciones dependientes de organismos estatales o autonómicos y locales, y en centros de titularidad privada. Educadores en instituciones y/o programas específicos de trabajo con menores (0-6 ) en situación de riesgo social, o en medios de ayuda familiar, siguiendo las directrices de otros profesionales. Educadores en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 : ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela. OBJETIVOS PRINCIPALES DE ESTE CICLO Diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un Maestro con la especialización en educación infantil o título de grado equivalente, y en toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias.

3 MÓDULOS PROFESIONALES M01 INTERVENCIÓN CON FAMILIAS Y ATENCIÓN A MENORES EN RIESGO 1H SOCIAL UF1. Intervención socioeducativa con menores en riesgo social UF. Intervención socioeducativa con familias M0 DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL 1H UF1. Contextualización de la intervención educativa en niños de 0 a 6 UF. Planificación de los espacios, el tiempo y los recursos en educación infantil UF. Diseño de proyectos y actividades educativas en el ámbito formal UF4. Diseño de proyectos y actividades educativas en el ámbito no formal M0 AUTONOMÍA PERSONAL Y SALUD INFANTIL 1 H UF1. Atención y cuidado de la alimentación de los niños UF. Atención y cuidado de la actividad y el descanso de los niños UF. Atención y cuidado de la higiene de los niños UF4. Programación y evaluación de hábitos de autonomía personal UF5. Intervención en situaciones de salud de especial dificultad M04 EL JUEGO INFANTIL Y SU METODOLOGÍA 198H UF1. El juego y los juguetes UF. Diseño de proyectos de intervención de ocio y tiempo libre educativo UF. Implementación de actividades de ocio y tiempo libre M05 EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN 198H UF1. Intervención en el desarrollo de la comunicación y la expresión verbal UF. Intervención en el desarrollo de la comunicación y la expresión rítmico-musical UF. Intervención en el desarrollo de la comunicación y la expresión lógico-matemática UF4. Intervención en el desarrollo de la comunicación y la expresión gestual UF5. Intervención en el desarrollo de la comunicación y la expresión a través de las TAC UF6. Intervención en el desarrollo de la comunicación y la expresión plástica M06 DESARROLLO COGNITIVO Y MOTOR 165H UF1. Intervención en el desarrollo sensoperceptivo UF. Intervención en el desarrollo motriz UF. Intervención en el desarrollo cognitivo UF4. Intervención precoz UF5. Práctica psicomotriz M07 DESARROLLO SOCIOAFECTIVO 99H UF1. Intervención en el ámbito afectivo-sexual UF. Intervención en el ámbito social M08 HABILIDADES SOCIALES 1H UF1. Habilidades de comunicación en niños, familias y profesionales UF. Dinamización de grupos M09 PRIMEROS AUXILIOS 66H UF1. Recursos y traslado de accidentados UF. Soporte vital básico y DEA UF. Atención sanitaria de urgencia M10 FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL (FOL) 99H UF1. Incorporación al trabajo UF. Prevención de riesgos laborales M11 EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA 66H UF1. Empresa e iniciativa emprendedora

4 M1 PROYECTO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA 99H UF1. Proyecto de atención a la infancia M1 FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO 8H UF1. Formación en centros de trabajo (FCT) Los módulos del ciclo se ofrecen en semestres alternativos, por lo que en el momento de realizar la matrícula es importante comprobar si los módulos en que queremos inscribirnos se imparten en ese semestre. En la siguiente tabla se especifica la oferta de módulos para este Ciclo Formativo: MÓDULOS QUE SE INICIAN EN OCTUBRE MÓDULOS QUE SE INICIAN EN FEBRERO M0 Didáctica de la educación infantil M01 M05 Expresión y comunicación M0 M06 Desarrollo cognitivo y motor M04 Intervención con familias y atención a menores en riesgo social Autonomía personal y salud infantil El juego infantil y su metodología*** M08 Habilidades sociales M07 Desarrollo socio afectivo M09 Primeros auxilios M10 Formación y orientación laboral M1 M1 Proyecto de atención a la infancia* Formación en centros de trabajo (FCT)** M11 M1 M1 Empresa e iniciativa emprendedora Proyecto de atención a la infancia* Formación en centros de trabajo (FCT)** * El Proyecto de Síntesis se ofrece todos los semestres. Se inicia a mitad del semestre y se desarrolla de forma intensiva el mes posterior a la finalización de todos los módulos del Ciclo Formativo. ** La Formación en Centros de Trabajo (FCT), que corresponde a las prácticas en empresas, se ofrece en todos los semestres y habitualmente su realización se extiende a más de un semestre. La matriculación al módulo de FCT, puede realizarse cuando se haya aprobado el 50% de los módulos del ciclo. *** Este módulo se podrá cursar también en catalán, siempre y cuando haya un volumen de alumnos suficiente. Se informará a los alumnos unos días antes del inicio del semestre.

5 REQUERIMIENTOS Para cursar el Proyecto de Síntesis es necesario haber cursado todos los módulos del Ciclo Formativo o estar cursando los últimos en el mismo semestre en que se realice el Proyecto. Para matricularse a la Formación en Centros de Trabajo (FCT) es necesario tener aprobado como mínimo el 50% de los módulos del ciclo. INCORPORACIÓN DE LA LENGUA INGLESA EN EL CICLO Los módulos M10 y M1 contienen algunas actividades de enseñanza y aprendizaje en inglés. El siguiente itinerario se ha confeccionado suponiendo que el primer semestre sea en el mes de octubre. Todos aquellos alumnos que empiecen en el mes de febrero deberán seguir el orden de semestres inverso al de la siguiente tabla para que coincida con la oferta de módulos. Los itinerarios han sido configurados para que sea indiferente empezar en el mes de octubre o empezar en el mes de febrero y esto no afecte en la formación del alumno Ejemplo orden itinerario si se empieza en febrero: 1. Semestre. Semestre 1. Semestre 4 4. Semestre Se recomienda seguir el itinerario en si se tiene una disponibilidad aproximada de 0 horas semanales para los estudios *Exceptuando el módulo correspondiente al Proyecto de Síntesis, que por sus requerimientos se cursará siempre en el último semestre. Ejemplo orden itinerario si se empieza en febrero: 1. Semestre. Semestre 1. Semestre 4 4. Semestre 5. Semestre 6 6. Semestre 5 Se recomienda seguir el itinerario en si se tiene una disponibilidad aproximada de 0 horas semanales para los estudios *Exceptuando el módulo correspondiente al Proyecto de Síntesis, que por sus requerimientos se cursará siempre en el último semestre.

6 ITINERARIO AÑOS ITINERARIO AÑOS Octubre Febrero Octubre Febrero Octubre Febrero M01 M0 M0 M04 M05 M06 M07 M08 M09 M10 M11 M1 M1 (FCT) El Módulo 1 (FCT) correspondiente a las prácticas en empresas, puede iniciarse a partir de tener aprobados el 50% de los módulos del Ciclo Formativo. Para ver más información sobre Requisitos técnicos, Metodología de estudio, Sistema de evaluación, Exámenes, etc. haz clic en el siguiente enlace:

7 Identificar y concretar los elementos de la programación, relacionándolos con las características del grupo y del contexto para programar la intervención educativa y de atención social a la infancia. Identificar y seleccionar los recursos didácticos, describiendo sus características y aplicaciones para organizarlos de acuerdo con la actividad y los destinatarios. Seleccionar y aplicar recursos y estrategias metodológicas, relacionándolos con las características de los niños y las niñas, en el contexto para realizar las actividades programadas. Seleccionar y aplicar dinámicas de comunicación y participación, analizando las variables del contexto y siguiendo el procedimiento establecido y las estrategias de intervención con las familias. Identificar necesidades de los niños y niñas, así como de las familias que requieren la participación de otros profesionales o servicios, concretando los recursos de diagnóstico y de actuación, para dar una respuesta adecuada. Seleccionar y aplicar técnicas e instrumentos de evaluación, relacionándolos con las variables relevantes y comparando los resultados con el estándar establecido en el proceso de intervención. Reconocer los diferentes recursos y estrategias de aprendizaje a lo largo de la vida, relacionándolos con los diferentes aspectos de su competencia profesional para mantener actualizados sus conocimientos científicos y técnicos. Identificar y evaluar su contribución a los objetivos de la institución, valorando su importancia para mejorar la práctica educativa y conseguir una intervención planificada, coherente y compartida. Aplicar dinámicas de grupo y técnicas de comunicación en el equipo de trabajo, intercambiando información y experiencias para facilitar la coherencia en el proyecto. Analizar los espacios y el material pera la intervención, actualizando la legislación vigente en materia de prevención de riesgos, y de seguridad, para así, preservar la salud e integridad física de los niños y niñas. Identificar y valorar las oportunidades de aprendizaje y ocupación, analizando las ofertas y demandas del mercado laboral para mejorar su empleabilidad. Reconocer sus derechos y deberes como agente activo de la sociedad para el ejercicio de una ciudadanía democrática.

8 CUALIFICACIONES COMPLETAS Y UNIDADES DE COMPETENCIA: Educación infantil UC_ _: Establecer y mantener relaciones fluidas con la comunidad educativa y coordinación con las familias, el equipo educativo y con otros profesionales. UC_ _: Programar, organizar, realizar y evaluar proyectos y actividades dirigidas a niños de cero a seis en el marco de la intervención educativa del centro y del grupo de niños. UC_ _: Desarrollar programas de adquisición y entrenamiento en hábitos de autonomía y salud, y programas de intervención en situaciones de riesgo. UC_ _: Promover e implementar situaciones de juego como eje principal de la actividad y del desarrollo básico del niño. UC_ _: Desarrollar los recursos expresivos y comunicativos del niño y la niña como medio de crecimiento personal y social. UC_-10-11_: Desarrollar acciones para favorecer la exploración del entorno a través del contacto con los objetos; relaciones del niño o niña con sus iguales y con las personas adultas. UC_-10a-11_: Definir, secuenciar y evaluar aprendizajes, interpretándolos en el contexto del desarrollo infantil de cero a seis.

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2014/2015 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M11.

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2014/2015 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M11. Plan de estudios vigente desde el curso 0/04. Actualizado en el curso 04/05 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M. NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social (LOE)

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2014/2015 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M11.

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2014/2015 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M11. Plan de estudios vigente desde el curso 0/04. Actualizado en el curso 04/05 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M. NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social (LOE)

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2015/2016 para actualizar el nivel de lengua inglesa del módulo M09 e

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2015/2016 para actualizar el nivel de lengua inglesa del módulo M09 e Plan de estudios vigente desde el curso 0/04. Actualizado en el curso 05/06 para actualizar el nivel de lengua inglesa del módulo M09 e incorporar la lengua inglesa en el módulo M4. NOMBRE DEL CICLO Ciclo

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2015/2016 para actualizar el nivel de lengua inglesa del módulo M09 e

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2015/2016 para actualizar el nivel de lengua inglesa del módulo M09 e Plan de estudios vigente desde el curso 0/04. Actualizado en el curso 05/06 para actualizar el nivel de lengua inglesa del módulo M09 e incorporar la lengua inglesa en el módulo M4. NOMBRE DEL CICLO Ciclo

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2015/2016 para actualizar el nivel de lengua inglesa del módulo M09.

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2015/2016 para actualizar el nivel de lengua inglesa del módulo M09. Plan de estudios vigente desde el curso 0/04. Actualizado en el curso 05/06 para actualizar NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa (LOE) TITULACIÓN QUE SE OTORGA Título

Más detalles

1 Plan de estudios vigente desde el curso 2017/2018.

1 Plan de estudios vigente desde el curso 2017/2018. NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes TITULACIÓN QUE SE OTORGA Título Oficial de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes *Título homologado por la

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2015/2016 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M13 y actualizar

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2015/2016 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M13 y actualizar Plan de estudios vigente desde el curso 0/04. Actualizado en el curso 05/06 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M y actualizar el nivel de la lengua inglesa del módulo M06. NOMBRE DEL CICLO

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017.

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017. 1 Plan de estudios vigente desde el curso 016/017. 1 NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web (LOE) TITULACIÓN QUE SE OTORGA Título Oficial de Técnico Superior

Más detalles

Técnico Superior en Educación Infantil

Técnico Superior en Educación Infantil FP Grado Superior Técnico Superior en Educación Infantil Descripción del Grado Superior Consiste en diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017 1 1 NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (LOE) TITULACIÓN QUE SE OTORGA Título Oficial de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017.

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017. Plan de estudios vigente desde el curso 206/207. NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web (LOE) TITULACIÓN QUE SE OTORGA Título Oficial de Técnico Superior en

Más detalles

CFGS EDUCACIÓN INFANTIL

CFGS EDUCACIÓN INFANTIL CFGS EDUCACIÓN INFANTIL Técnico/a Superior en Educación Infantil 1 INFORMACIÓN GENERAL TÍTULO Técnico/a Superior en Educación Infantil FAMILIA PROFESIONAL Servicios socioculturales y a la comunidad DURACIÓN

Más detalles

LA FORMACIÓN PROFESIONAL.

LA FORMACIÓN PROFESIONAL. LA FORMACIÓN PROFESIONAL. La formación profesional en el sistema educativo tiene por finalidad preparar a los alumnos y a las alumnas para la actividad en un campo profesional y facilitar su adaptación

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2014/2015 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M14.

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2014/2015 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M14. 1 Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2014/2015 para incorporar 1 NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería (LOGSE) TITULACIÓN

Más detalles

Desarrollo Cognitivo y Motor Programación del aula. Desarrollo Cognitivo y Motor PROGRAMACIÓN DEL AULA

Desarrollo Cognitivo y Motor Programación del aula. Desarrollo Cognitivo y Motor PROGRAMACIÓN DEL AULA Desarrollo Cognitivo y Motor PROGRAMACIÓN DEL AULA 1 1. El desarrollo físico de los niños de 0 a 6 años OBJETIVOS Identificar las características de las fases del desarrollo físico de los niños. Conocer

Más detalles

*La impartición de este Ciclo Formativo queda sujeta a un número mínimo de alumnos matriculados.

*La impartición de este Ciclo Formativo queda sujeta a un número mínimo de alumnos matriculados. Plan de estudios vigente desde el curso 06/07. *La impartición de este Ciclo Formativo queda sujeta a un número mínimo de alumnos matriculados. NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Asesoría

Más detalles

CREA TU FUTURO PROFESIONAL CON LAS MEJORES EMPRESAS

CREA TU FUTURO PROFESIONAL CON LAS MEJORES EMPRESAS CREA TU FUTURO PROFESIONAL CON LAS MEJORES EMPRESAS Educación Infantil FP Titulación Oficial Modalidades de estudio* Semipresencial en Barcelona 35% Presencial y 65% Online 1er Año: martes y jueves 2º

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2017/2018.

Plan de estudios vigente desde el curso 2017/2018. Plan de estudios vigente desde el curso 07/08. NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia TITULACIÓN QUE SE ENTREGA Título Oficial de Técnico o Técnica en Farmacia y Parafarmacia

Más detalles

Primeros auxilios Programación del aula. Primeros auxilios PROGRAMACIÓN DEL AULA

Primeros auxilios Programación del aula. Primeros auxilios PROGRAMACIÓN DEL AULA Primeros auxilios Programación del aula Primeros auxilios PROGRAMACIÓN DEL AULA 1 Primeros auxilios Programación del aula 1. Los primeros auxilios OBJETIVOS - Describir el concepto de primeros auxilios,

Más detalles

Desarrollo Socioafectivo Programación del aula PROGRAMACIÓN DEL AULA

Desarrollo Socioafectivo Programación del aula PROGRAMACIÓN DEL AULA Programación del aula Desarrollo Socioafectivo PROGRAMACIÓN DEL AULA 1 Programación del aula 1. Desarrollo afectivo OBJETIVOS Conocer las principales teorías sobre el desarrollo afectivo. Identificar las

Más detalles

CREA TU FUTURO PROFESIONAL CON LAS MEJORES EMPRESAS

CREA TU FUTURO PROFESIONAL CON LAS MEJORES EMPRESAS CREA TU FUTURO PROFESIONAL CON LAS MEJORES EMPRESAS Educación Infantil FP Titulación Oficial Título Oficial 2 años 1.617 h. lectivas 383 h. de prácticas en empresas Modalidades de estudio en Barcelona

Más detalles

CREA TU FUTURO PROFESIONAL CON LAS MEJORES EMPRESAS

CREA TU FUTURO PROFESIONAL CON LAS MEJORES EMPRESAS CREA TU FUTURO PROFESIONAL CON LAS MEJORES EMPRESAS Educación Infantil FP Titulación Oficial Modalidades de estudio* Semipresencial Tardes en Madrid 35% Presencial y 65% Online 1er Año: martes y jueves

Más detalles

Fecha ESPECIFICACION DEL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Pág 1/8

Fecha ESPECIFICACION DEL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Pág 1/8 EDUCACIÓN INFANTIL Pág 1/8 DENOMINACIÓN CURSOS TITULACIÓN familia profesional Referente europeo GRADO SUPERIOR EDUCACIÓN INFANTIL. 1º Y 2º ( 2000 horas) TECNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL Servicios

Más detalles

SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD

SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD BÁSICA Profesional Básico en Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios GRADO MEDIO Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia GRADO SUPERIOR Técnico Superior en Animación Sociocultural

Más detalles

Didáctica de la Educación Infantil Programación del aula. Didáctica de la Educación Infantil PROGRAMACIÓN DEL AULA

Didáctica de la Educación Infantil Programación del aula. Didáctica de la Educación Infantil PROGRAMACIÓN DEL AULA Programación del aula Didáctica de la Educación Infantil PROGRAMACIÓN DEL AULA 1 Programación del aula 1. El educador infantil OBJETIVOS Identificar las competencias del educador. Determinar las atribuciones

Más detalles

Habilidades sociales Programación del aula. Habilidades sociales PROGRAMACIÓN DEL AULA

Habilidades sociales Programación del aula. Habilidades sociales PROGRAMACIÓN DEL AULA Programación del aula Habilidades sociales PROGRAMACIÓN DEL AULA 1 Programación del aula 1. La comunicación en las relaciones sociales OBJETIVOS 1. Conocer el proceso comunicativo y sus elementos. 2. Analizar

Más detalles

Centro de Formación Profesional Específica de Grado Superior TÉCNICO SUPERIOR EDUCACIÓN INFANTIL.

Centro de Formación Profesional Específica de Grado Superior TÉCNICO SUPERIOR EDUCACIÓN INFANTIL. PRESENTACIÓN DEL CENTRO. OPESA, es un Centro de Formación Profesional Específica de Grado Superior, con más de 35 años de experiencia en la impartición de Títulos Oficiales de Formación Profesional. Se

Más detalles

Nivel: Formación Profesional de Grado Superior.

Nivel: Formación Profesional de Grado Superior. El título de Técnico Superior en Educación Infantil elementos: queda identificado por los siguientes Denominación: Educación Infantil. Nivel: Formación Profesional de Grado Superior. Duración: 2000 horas.

Más detalles

CURSO TÉCNICO EN EDUCACION INFANTIL

CURSO TÉCNICO EN EDUCACION INFANTIL CURSO TÉCNICO EN EDUCACION INFANTIL Formación Profesional Miembro de: www.edisurmultimedia.com Nuestras instalaciones se encuentran en: C/ San Antón, 72, 3ª planta, oficina 16 CP 18005, Granada Información

Más detalles

Curso de formación profesional de primer ciclo de educación infantil Modalidad Online

Curso de formación profesional de primer ciclo de educación infantil Modalidad Online Curso de formación profesional de primer ciclo de educación infantil Objetivos Metodología Modalidad Online El objetivo de este curso es comprender la legislación vigente en lo que respecta a Educación

Más detalles

Por qué es importante estudiar Formación Profesional?

Por qué es importante estudiar Formación Profesional? ) 05/07/2011 2 Por qué es importante estudiar Formación Profesional? La formación juega un papel muy importante en la posibilidad de encontrar empleo. Pero la inserción laboral de los jóvenes, no depende

Más detalles

INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN Y EMPLEO Más información:

INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN Y EMPLEO Más información: IMAFE, Instituto para la Formación y Empleo organiza una nueva convocatoria del programa de Técnico en Educación Infantil. El programa Master se desarrolla a lo largo de 18 meses y se entrega en carpetas

Más detalles

PROFESIONAL (SSC322_3):

PROFESIONAL (SSC322_3): ANEXO I Unidades de competencia incluidas en cada Cualificación Profesional. Títulos de Formación Profesional y/o Certificados de profesionalidad en los que están comprendidas. CUALIFICACIÓN PROFESIONAL

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS CFGS ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

PLAN DE ESTUDIOS CFGS ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PLAN DE ESTUDIOS CFGS ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS INFORMACIÓN GENERAL NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas (LOE) TITULACIÓN QUE SE OTORGA Título Oficial de Técnico

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017.

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017. Plan de estudios vigente desde el curso 206/207. NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Dietética con Enfoque Ecológico (LOGSE) TITULACIÓN QUE SE OTORGA Título Oficial de Técnico Superior

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017.

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017. 1 *CICLO PENDIENTE DE AUTORIZACIÓN NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación de actividades físicas y deportivas (LOGSE) TITULACIÓN QUE SE OTORGA Título Oficial de Técnico Superior

Más detalles

Técnico Superior en Educación Infantil

Técnico Superior en Educación Infantil CICLO FORMATIVO EN: Técnico Superior en Educación Infantil Conserjería de Educación, Conserjería de Educación, DESCRIPCIÓN Es un ciclo dirigido a personas dinámicas y creativas, con capacidad para trabajar

Más detalles

El juego infantil y su metodología Programación del aula. El juego infantil y su metodología PROGRAMACIÓN DEL AULA

El juego infantil y su metodología Programación del aula. El juego infantil y su metodología PROGRAMACIÓN DEL AULA Programación del aula El juego infantil y su metodología PROGRAMACIÓN DEL AULA 1 Programación del aula 1. El juego OBJETIVOS Definir el concepto de juego e identificar sus características. Analizar el

Más detalles

CFGS Técnico Superior en Educación Infantil - Plan LOE

CFGS Técnico Superior en Educación Infantil - Plan LOE CFGS Técnico Superior en Educación Infantil - Plan LOE CFGS Técnico Superior en Educación Infantil - Plan LOE Duración: horas Precio: consultar euros. Modalidad: A distancia Titulación: TITULACIÓN OFICIAL

Más detalles

#lanuevafp. Ciclo Formativo de Grado Superior. Educación Infantil. Universitat Oberta de Catalunya

#lanuevafp. Ciclo Formativo de Grado Superior. Educación Infantil. Universitat Oberta de Catalunya #lanuevafp Ciclo Formativo de Grado Superior Educación Infantil Universitat Oberta de Catalunya Título oficial de técnico superior en educación infantil El ciclo formativo de grado superior de Educación

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2015/2016 para actualizar el nivel de lengua inglesa del módulo M09 e

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2015/2016 para actualizar el nivel de lengua inglesa del módulo M09 e Plan de estudios vigente desde el curso 0/04. Actualizado en el curso 05/06 para actualizar el nivel de lengua inglesa del módulo M09 e incorporar un curso presencial optativo de Amadeus NOMBRE DEL CICLO

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SSC. educación infantil GRADO SUPERIOR. servicios socioculturales y a la comunidad

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SSC. educación infantil GRADO SUPERIOR. servicios socioculturales y a la comunidad CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SSC educación infantil GRADO SUPERIOR servicios socioculturales y a la comunidad Técnico Superior en Educación Infantil Grado Superior Título: Edita: Técnico

Más detalles

6 Juegos en la edad infantil (P). HORAS Materia Formación Profesional Superior ECTS Materia Grado Educación Primaria

6 Juegos en la edad infantil (P). HORAS Materia Formación Profesional Superior ECTS Materia Grado Educación Primaria TABLAS DE RECONOCIMIENTO DE LAS MATERIAS DE TÉCNICO SUPERIOR Y LAS MATERIAS DE LOS GRADOS UNIVERSITARIOS DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SOCIAL Y PEDAGOGÍA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS

Más detalles

TÉCNICO EN EDUCACIÓN INFANTIL Grado Superior

TÉCNICO EN EDUCACIÓN INFANTIL Grado Superior TÉCNICO EN EDUCACIÓN INFANTIL Grado Superior 2018 www.eboraformacion.es TÉCNICO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL Duración: 2 AÑOS Contenido en :1.600 HORAS LECTIVAS + 400 HORAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS MODALIDAD

Más detalles

Biblioteca de recursos. Descargado desde

Biblioteca de recursos. Descargado desde Biblioteca de recursos Descargado desde www.rededuca.net Educación Infantil 1. Características generales del niño y la niña hasta los seis años. Principales factores que intervienen en su desarrollo. Etapas

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017.

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017. 1 *CICLO PENDIENTE DE AUTORIZACIÓN NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Documentación y Administración Sanitaria (LOE) TITULACIÓN QUE SE OTORGA Título Oficial de Técnico Superior en Documentación

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017.

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017. 1 *CICLO PENDIENTE DE AUTORIZACIÓN NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia (LOE) TITULACIÓN QUE SE OTORGA Título Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia *Título

Más detalles

Expresión y Comunicación Programación del aula. Expresión y Comunicación PROGRAMACIÓN DEL AULA

Expresión y Comunicación Programación del aula. Expresión y Comunicación PROGRAMACIÓN DEL AULA Programación del aula Expresión y Comunicación PROGRAMACIÓN DEL AULA 1 Programación del aula 1. El educador infantil OBJETIVOS Identificar las competencias del educador. Determinar las atribuciones adscritas

Más detalles

CFGS Educación Infantil Ejemplo de concreción de actividades y asociación a módulos profesionales y resultados de aprendizaje.

CFGS Educación Infantil Ejemplo de concreción de actividades y asociación a módulos profesionales y resultados de aprendizaje. CFGS Educación Infantil Ejemplo de concreción de actividades y asociación a módulos profesionales y resultados de aprendizaje Los datos de este proyecto, son datos reales extraídos de un proyecto ya en

Más detalles

MÓDULO 0017: HABILIDADES SOCIALES

MÓDULO 0017: HABILIDADES SOCIALES MÓDULO 0017: HABILIDADES SOCIALES 1. OBJETIVOS La formación del módulo contribuye a alcanzar los objetivos generales d), e), f), g), i), j), k) y n) del ciclo formativo según REAL DECRETO 1394/2007, de

Más detalles

SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD. Desarrollo Socioafectivo. CÓDIGO 0016 Nº HORAS 147horas ; 8 ECTS

SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD. Desarrollo Socioafectivo. CÓDIGO 0016 Nº HORAS 147horas ; 8 ECTS PLANIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE IES Luis Buñuel PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE MÓDULO CÓDIGO FM50102 Página 1 de 13 DEPARTAMENTO SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD CURSO 2017 / 2018 CICLO FORMATIVO

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias 21718 BOLETÍN OFICIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS núm. 231 3-X-2008 I. Principado de Asturias Disposiciones Generales Consejería de Educación y Ciencia: Decreto 102/2008, de 23 de septiembre, por el que

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS CFGS EDUCACIÓN INFANTIL

PLAN DE ESTUDIOS CFGS EDUCACIÓN INFANTIL PLAN DE ESTUDIOS CFGS EDUCACIÓN INFANTIL 1. INFORMACIÓN GENERAL NOMBRE DEL CICLO CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR EDUCACIÓN INFANTIL TITULACIÓN QUE OTORGA TITULO DE TECNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL*

Más detalles

!"# Página Núm. 28 BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA Viernes, 5 de marzo de 2010

!# Página Núm. 28 BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA Viernes, 5 de marzo de 2010 $ Página 2667.- Núm. 28 BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA Viernes, 5 de marzo de 2010 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Decreto 12/2010, de 26 de febrero, por el que se establece la estructura básica

Más detalles

TEMARIO OFICIAL DE OPOSICIONES DE LA ESPECIALIDAD DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD

TEMARIO OFICIAL DE OPOSICIONES DE LA ESPECIALIDAD DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD Preparadores de Oposiciones para la Enseñanza Servicio de Documentación S.C. 1 TEMARIO OFICIAL DE OPOSICIONES DE LA ESPECIALIDAD DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD 1. La realidad social. Ámbitos de la intervención

Más detalles

MÓDULO 0012: AUTONOMÍA PERSONAL Y SALUD INFANTIL. Curso 2015/ horas: 6 horas/semana 1º Técnico y Técnica Superior en Educación Infantil

MÓDULO 0012: AUTONOMÍA PERSONAL Y SALUD INFANTIL. Curso 2015/ horas: 6 horas/semana 1º Técnico y Técnica Superior en Educación Infantil Curso 2015/2016 MÓDULO 0012: AUTONOMÍA PERSONAL Y SALUD INFANTIL. 190 horas: 6 horas/semana 1º Técnico y Técnica Superior en Educación Infantil Profesoras: Elena Bujanda y Soraya Prieto RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Más detalles

MINISTERIO EDUCACIÓN Y CULTURA.

MINISTERIO EDUCACIÓN Y CULTURA. MINISTERIO EDUCACIÓN Y CULTURA. BOE 11 septiembre 1997, núm. 218/1997 [pág. 26949] FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA. Currículo del ciclo formativo de grado superior correspondiente al título de Técnico

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017.

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017. 1 *CICLO PENDIENTE DE AUTORIZACIÓN NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Medio de Conducción de actividades físico deportivas en el medio natural (LOGSE) TITULACIÓN QUE SE OTORGA Título Oficial de

Más detalles

Técnico Superior en Educación Infantil

Técnico Superior en Educación Infantil Técnico Superior en Educación Infantil QUÉ PRETENDE ESTA TITULACIÓN? FORMAR TÉCNICOS ESPECIALISTAS PARA: CUBRIR LAS NECESIDADES EDUCATIVAS DE LA PRIMERA INFANCIA (EDUCACIÓN FORMAL) ; PARA CUBRIR NECESIDADES

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017.

Plan de estudios vigente desde el curso 2016/2017. 1 *CICLO PENDIENTE DE AUTORIZACIÓN NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Comercio Internacional (LOE) TITULACIÓN QUE SE OTORGA Título Oficial de Técnico Superior en Comercio Internacional

Más detalles

El procedimiento de reconocimiento y acreditación de competencias profesionales. Primera convocatoria en la Región de Murcia.

El procedimiento de reconocimiento y acreditación de competencias profesionales. Primera convocatoria en la Región de Murcia. SESIÓN BENCHMARKING INNOVAGES XXI Organiza: FADE Federación Asturiana de Empresarios El procedimiento de reconocimiento y acreditación de competencias profesionales. Primera convocatoria en la Región de

Más detalles

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso 2017-18 Actividad: Decoración para el día de la Castanyada (*) Salidas y actividades Horario En el ciclo se realizan varias salidas y actividades

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 191 Viernes 11 de agosto de 2017 Sec. III. Pág. 81152 III. OTRAS DISPOSICIONES COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS 9648 Resolución de 18 de julio de 2017, de la Consejería de Educación y Universidad,

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Integración Social ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

TEMARIO DE PROFESORES TÉCNICOS DE F.P. : SERVICIOS A LA COMUNIDAD. Octubre 1997 (Publicado en el B.O.E. de 13 de Febrero de 1.996)

TEMARIO DE PROFESORES TÉCNICOS DE F.P. : SERVICIOS A LA COMUNIDAD. Octubre 1997 (Publicado en el B.O.E. de 13 de Febrero de 1.996) TEMARIO DE PROFESORES TÉCNICOS DE F.P. : SERVICIOS A LA COMUNIDAD. Octubre 1997 (Publicado en el B.O.E. de 13 de Febrero de 1.996) SERVICIOS A LA COMUNIDAD 1. La realidad social. Ámbitos de la intervención

Más detalles

TEMARIO DE PROFESORES TÉCNICOS DE F.P. : SERVICIOS A LA COMUNIDAD.

TEMARIO DE PROFESORES TÉCNICOS DE F.P. : SERVICIOS A LA COMUNIDAD. TEMARIO DE PROFESORES TÉCNICOS DE F.P. : SERVICIOS A LA COMUNIDAD. Octubre 1997 (Publicado en el B.O.E. de 13 de Febrero de 1.996) SERVICIOS A LA COMUNIDAD 1. La realidad social. Ámbitos de la intervención

Más detalles

DECÁLOGO DE CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

DECÁLOGO DE CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA DECÁLOGO DE CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA CICLO FORMATIVO DE EDUCACIÓN INFANTIL A DISTANCIA / IESNº1-GIJÓN INTRODUCCIÓN La intención de este decálogo es facilitar al alumnado toda aquella información

Más detalles

AUTONOMÍA PERSONAL Y SALUD INFANTIL SERVICIOS SOCIOCULTURALES/ OCIO

AUTONOMÍA PERSONAL Y SALUD INFANTIL SERVICIOS SOCIOCULTURALES/ OCIO AUTONOMÍA PERSONAL Y SALUD INFANTIL SERVICIOS SOCIOCULTURALES/ OCIO Objetivo del Programa Formativo: Conocer la autonomía personal y salud infantil de niños y niñas de 0 a 6 años, y aplicar los conocimientos

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN (sentido/necesidad del módulo en la formación del técnico y relación con la competencia general del ciclo)

1. INTRODUCCIÓN (sentido/necesidad del módulo en la formación del técnico y relación con la competencia general del ciclo) 1. INTRODUCCIÓN (sentido/necesidad del módulo en la formación del técnico y relación con la competencia general del ciclo) El módulo profesional El juego infantil y su metodología, del Ciclo Formativo

Más detalles

BORRADOR. CEDE - C/ Cartagena, Madrid Tel.: CEDE TEMARIO DE EDUCACIÓN FÍSICA 1

BORRADOR. CEDE - C/ Cartagena, Madrid Tel.: CEDE  TEMARIO DE EDUCACIÓN FÍSICA 1 TEMARIO DE EDUCACIÓN FÍSICA 1 1. El sistema educativo en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación: Características, estructura y organización. La Educación primaria: Objetivos, organización,

Más detalles

Oferta de Grados. Facultad de Ciencias de la Educación UNIVERSIDAD DE MALAGA

Oferta de Grados. Facultad de Ciencias de la Educación UNIVERSIDAD DE MALAGA Oferta de Grados Facultad de Ciencias de la Educación Grado en Maestro/a en Educación Grado en Educación Primaria Grado en Educación Social Grado en Pedagogía UNIVERSIDAD DE MALAGA La Facultad de Ciencias

Más detalles

RELACIÓN DE COMPETENCIAS DE LA TITULACIÓN DE GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL COMPETENCIAS GENERALES

RELACIÓN DE COMPETENCIAS DE LA TITULACIÓN DE GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL COMPETENCIAS GENERALES RELACIÓN DE COMPETENCIAS DE LA TITULACIÓN DE GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL COMPETENCIAS GENERALES CG 1.Comprender el proceso evolutivo en el desarrollo psicológico a lo largo de la vida CG 2. Comprender los

Más detalles

Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística

Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística Competencias Las competencias profesionales, personales y sociales de este título son las que se relacionan a continuación: Obtener información,

Más detalles

Técnico Superior en Educación Infantil. Centro Universitario Salesiano

Técnico Superior en Educación Infantil. Centro Universitario Salesiano Técnico Superior en Educación Infantil Centro Universitario Salesiano Por qué estudiar en el CES Don Bosco un Ciclo Formativo de Grado Superior CES Don Bosco, como centro universitario salesiano adscrito

Más detalles

MF1027_3 Habilidades Sociales y Dinamización de Grupos

MF1027_3 Habilidades Sociales y Dinamización de Grupos MF1027_3 Habilidades Sociales y Dinamización de Grupos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL MF1027_3 Habilidades Sociales y Dinamización de Grupos MF1027_3 Habilidades Sociales y Dinamización

Más detalles

CARRERA DE EDUCACIÓN INICIAL PROGRAMA DE ESTUDIO. Teóricos: 3 Práctico: 3. Total 6

CARRERA DE EDUCACIÓN INICIAL PROGRAMA DE ESTUDIO. Teóricos: 3 Práctico: 3. Total 6 ACTIVIDADES LÚDICAS EN EL INICIAL EDI500 6 CRÉDITOS Teóricos: 3 Práctico: 3 Total 6 Este componente es teórico-práctico y está orientado a proporcionar las fases teóricas y metodológicas para el desarrollo

Más detalles

Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (Online)

Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (Online) Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (Online)

Más detalles

PRUEBAS LIBRES Ciclo Formativo de Formación Profesional EDUCACIÓN INFANTIL PROGRAMACIONES-GUÍAS DE EXÁMENES

PRUEBAS LIBRES Ciclo Formativo de Formación Profesional EDUCACIÓN INFANTIL PROGRAMACIONES-GUÍAS DE EXÁMENES Región de Murcia Consejería de Educación Juventud y Deportes Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial Servicio de Formación Profesional IES JUAN CARLOS I MURCIA PRUEBAS

Más detalles

RECONOCIMIENTOS GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL (G031)

RECONOCIMIENTOS GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL (G031) RECONOCIMIENTOS GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL (G031) Crédit Código Asignaturas os 129311101 TEORÍA E INSTITUCIONES EDUCATIVAS FUNDAMENTOS DE LA PSICOLOGÍA APLICADA A LA 129311102 EDUCACIÓN 129311103 ESTADÍSTICA

Más detalles

Convocatoria Extraordinaria de Julio. Grado de Educación Infantil

Convocatoria Extraordinaria de Julio. Grado de Educación Infantil CALENDARIO DE EXÁMENES POR TITULACIONES 2016-2017 Convocatoria Extraordinaria de Julio Del 7 al 20 de julio de 2017 Grado de Educación Infantil 2581113 Didáctica: Teoría y práctica de la enseñanza (A,

Más detalles

Convocatoria Ordinaria de Enero-Febrero. Grado de Educación Infantil

Convocatoria Ordinaria de Enero-Febrero. Grado de Educación Infantil CALENDARIO DE EXÁMENES POR TITULACIONES 2016-2017 Convocatoria Ordinaria de Enero-Febrero Del 23 de enero al 11 de febrero de 2017 Grado de Educación Infantil 2581113 Didáctica: Teoría y práctica de la

Más detalles

ESCUNI. Adscrita a la Universidad Complutense de Madrid GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL COMPETENCIAS GENERALES, TRANSVERSALES Y ESPECÍFICAS

ESCUNI. Adscrita a la Universidad Complutense de Madrid GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL COMPETENCIAS GENERALES, TRANSVERSALES Y ESPECÍFICAS ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO ESCUNI Adscrita a la Universidad Complutense de Madrid GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL COMPETENCIAS GENERALES, TRANSVERSALES Y ESPECÍFICAS Este Título habilita

Más detalles

Desarrollo Socioafectivo e Intervención con Familias (Online)

Desarrollo Socioafectivo e Intervención con Familias (Online) Desarrollo Socioafectivo e Intervención con Familias (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Desarrollo Socioafectivo e Intervención

Más detalles

CENTRE D ESTUDIS SAM CLARET

CENTRE D ESTUDIS SAM CLARET Quién somos? SAM CLARET es un centro de Formación Profesional especializado en el área SANITARIA y SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD. Impartimos Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior

Más detalles

1.- Resultados de aprendizajes y criterios de calificación

1.- Resultados de aprendizajes y criterios de calificación MÓDULO PROFESIONAL: INTERVENCIÓN con FAMILIAS y ATENCIÓN a MENORES EN RIESGO SOCIAL CODIGO: 0018 ECTS: 6 UNIDAD DE COMPETENCIA ASOCIADA: UC1029_3: Desarrollar programas de adquisición y entrenamiento en

Más detalles

Convocatoria Extraordinaria. Grado de Educación Infantil

Convocatoria Extraordinaria. Grado de Educación Infantil CALENDARIO DE EXÁMENES POR TITULACIONES 2017-2018 Convocatoria Extraordinaria Del 18 de junio al 9 de julio de 2018 Grado de Educación Infantil 258111A La música en la Educación Infantil 1º 1 25/6 A14-A16

Más detalles

Autonomía Personal y Salud Infantil (Online)

Autonomía Personal y Salud Infantil (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Autonomía Personal y Salud Infantil (Online) duración total: precio: 0 * modalidad: Online * hasta

Más detalles

ANEXO I I I CUERPO TECNICO OPCION: EDUCACION INTERVENCION SOCIAL

ANEXO I I I CUERPO TECNICO OPCION: EDUCACION INTERVENCION SOCIAL ANEXO I I I CUERPO TECNICO OPCION: EDUCACION INTERVENCION SOCIAL TEMA 1. Desarrollo evolutivo del niño: el niño de 0 a 6 años. Desarrollo social, afectivo, motor, cognitivo, del lenguaje y la comunicación.

Más detalles

Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (Online)

Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (Online) Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Desarrollo Cognitivo,

Más detalles

CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR SEMIPRESENCIAL OFERTA PARCIAL DIFERENCIADA INTEGRACIÓN SOCIAL

CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR SEMIPRESENCIAL OFERTA PARCIAL DIFERENCIADA INTEGRACIÓN SOCIAL CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR SEMIPRESENCIAL OFERTA PARCIAL DIFERENCIADA INTEGRACIÓN SOCIAL 1. DENOMINACIÓN DEL CICLO. a. TÉCNICO SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL. b. Grado: SUPERIOR. c. Modalidad: SEMIPRESENCIAL.

Más detalles