I. Reglas de presentación de la información que sustituye al dictamen del IMSS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "I. Reglas de presentación de la información que sustituye al dictamen del IMSS"

Transcripción

1 Express Fiscal 29/10 10/Diciembre/2010 Reglas para presentar la información que sustituye al dictamen del IMSS Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea fiscal para 2010 Estimulo fiscal sobre el ISTUV, Listado de conceptos IETU acumulado 2010, Opción de no presentar (enviar) el dictamen a los estados financieros. Estimado Cliente y Amigo El pasado día 3, en el Diario Oficial de la Federación fueron realizadas dos publicaciones de índole fiscal de gran interés, por tal motivo nos permitimos presentarle a continuación los puntos que consideramos de importancia: I. Reglas de presentación de la información que sustituye al dictamen del IMSS Como bien recordamos, el pasado 30 de junio fue publicado Decreto de Facilidades Administrativas en materia de simplificación tributaria, en donde en su artículo 3 establecía lo siguiente: ARTÍCULO TERCERO.- Los contribuyentes que de conformidad con lo establecido en los artículos 32-A, fracción I del Código Fiscal de la Federación y 16 de la Ley del Seguro Social, se encuentren obligados a dictaminar sus estados financieros o el cumplimiento de sus obligaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, según corresponda, por contador público autorizado, podrán optar por no presentar los dictámenes a que se refieren los artículos citados, siempre que presenten la información en los plazos y medios que, mediante reglas de carácter general, establezcan las autoridades fiscales correspondientes. Los contribuyentes que ejerzan la opción a que se refiere este artículo no estarán obligados a presentar la copia y los anexos a que se refiere la fracción VIII del artículo 29 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. Por tal motivo, el Instituto Mexicano del Seguro Social emite las reglas a observar para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 3 citado, aplicable a los patrones obligados a dictaminarse ante el IMSS y opten en no presentar dicho instrumento. El plazo para notificar la opción y para la presentación de la información será dentro de los cuatro meses siguientes a la terminación del ejercicio fiscal del que se tenga la obligación de dictaminarse; la cual se presentará en la subdelegación correspondiente al domicilio fiscal del patrón.

2 Información que debe de presentar: 1. Escrito libre firmado por el patrón o su representante legal, en el que manifieste la solicitud para optar por las facilidades a que hace referencia el artículo tercero del Decreto. (presentar copia simple y original). 2. En su caso, acta constitutiva de la sociedad o asociación, y modificaciones a la misma, debidamente inscritas en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio que corresponda. (presentar en copia certificada y original). 3. Poder notarial para actos de administración o para pleitos y cobranzas del representante legal. (presentar en copia certificada y original). 4. Identificación oficial del solicitante, cualquiera de las siguientes: credencial para votar del Instituto Federal Electoral, pasaporte vigente, cartilla del Servicio Militar Nacional o cédula profesional. (presentar copia simple y original). 5. Balanza de comprobación analítica anual y una muestra de dos bimestres consecutivos. (presentar copia simple y original). 6. Archivo electrónico de los auxiliares contables mensuales. 7. Archivo electrónico de nóminas, así como un bimestre de la documentación comprobatoria de pagos, pudiendo ser: recibos, nóminas y/o transferencias bancarias. 8. Archivo electrónico de finiquitos que incluya la fecha del último día laborado, así como el diez por ciento (10%) de la documentación comprobatoria de dichos finiquitos. 9. Archivo electrónico con la relación de trabajadores de salarios topados. 10. Declaración anual del Impuesto Sobre la Renta. (presentar copia simple y original). 11. Declaración Informativa Múltiple (DIM), Anexo 1 y 2. (presentar copia simple y original). 12. Cuando menos, el diez por ciento (10%) de los contratos de prestación de servicios profesionales, de comisión, de maquila, entre otros. (presentar copia simple y original). 13. Cuadro de prestaciones que otorga el patrón por grupo y categoría de trabajadores, incluyendo la previsión social y, en su caso, el contrato colectivo de trabajo. (presentar copia simple y original).

3 Los patrones obligados de la industria de la construcción presentaran, además, por cada una de las obras ejecutadas en el ejercicio inmediato anterior. 1. Descripción de la ubicación de la obra u obras ejecutadas. 2. Relación del total de pagos por remuneraciones a trabajadores por cada una de las obras iniciadas, en proceso, suspendidas, canceladas o terminadas. 3. Relación de subcontratistas personas físicas y morales, señalando el Registro Patronal por cada una de las obras. Cabe mencionar que los patrones que opten por esta facilidad administrativa no gozaran de los beneficios del artículo 16 de la LSS (no visitas domiciliarias) y 173 del reglamento (no emisión o aclaración de cedulas de liquidación) de la ley del seguro social en materia de afiliación, clasificación de empresas, recaudación y fiscalización. II. Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea fiscal para 2010 Como bien se comentaba al inicio, también fue publicada la SEGUNDA modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010 y sus anexos 1 y 1-A, en la que sufrieron modificaciones: 97 reglas fiscales 79 tramites 9 formatos 11 anexos De las cuales les destacamos que se han modificado las formas oficiales de: (al día de hoy no han sido puestas a disposición en la pagina del SAT) Solicitud de devolución, Aviso de compensación

4 i. Estimulo fiscal sobre el ISTUV Se publicaron también reglas relativas al Decreto por el que se otorga un estimulo fiscal relacionado con el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, publicado en el DOF el 25 de junio pasado. Una de ellas es en relación a la documentación comprobatoria a proporcionar por el pago del ISTUV en la enajenación de vehículos nuevos a personas físicas: Copia simple que acredite el pago del ISTUV Estado de cuenta bancario que ampare el pago del ISTUV Además de asentar debidamente en los registros contables la documentación mencionada anteriormente. Quienes hayan ejercido la opción deberán de presentar aviso semestral respecto a los vehículos nuevos que hubieran enajenado durante la vigencia del mismo a personas físicas, en donde manifestaran que optaron por la aplicación del estimulo fiscal del decreto mencionado en los términos del artículo 25 del CFF, en donde se señale el monto del ISTUV pagado a cuenta de dichas personas físicas, desglosado por cada uno de los meses trascurridos desde el aviso anterior o desde junio, tratándose de 2010, a presentarse en los meses de enero y julio de cada ejercicio a partir de enero de ii. Listado de conceptos IETU acumulado 2010 Para quienes optaron por no presentar los listados de conceptos que sirvieron de base para determinar el IETU, acogiéndose al artículo primero del Decreto de facilidades administrativas en materia de simplificación tributaria, publicado en el DOF el 30 de junio pasado, deberán de realizar lo siguiente. Deberán de presentar durante el mes de enero de 2011 la información acumulada de enero a diciembre de 2010, a través del listado de conceptos contenido en la página de internet del SAT. La información será enviada mediante archivo electrónico a través de la página del SAT, señalando el número de operación bancaria y fecha de presentación o en caso de no existir cantidad a cargo, la fecha de envío el último listado y señalando en el campo de numero de operación CERO. Para efectos de esta regla, se podrá considerar como ISR propio por acreditar contra IETU, el correspondiente a los pagos provisionales a diciembre. Si con motivo de la presentación de la declaración anual del ejercicio de 2010, se determina un ISR propio del ejercicio por acreditar contra IETU diferente al considerado conforme al párrafo anterior, se deberá de presentar declaración complementaria en la que se corrija la información de los conceptos que sirvieron de base para determinar el IETU, conjuntamente con la presentación de la declaración del ejercicio.

5 iii. Opción de no presentar (enviar) el dictamen a los estados financieros Para los efectos del artículo Tercero y Sexto del multicitado Decreto, los contribuyentes que se encuentre obligados de dictaminar sus estados financieros y opten por no presentar (enviar) el dictamen fiscal, lo manifestaran en la declaración anual que corresponde al ejercicio por el que se ejerza la opción y dentro del plazo de presentación de la misma. Quienes ejerzan la opción deberán de enviar vía internet en el mes de junio de 2011 la información contenida en el anexo información alternativa al dictamen Quienes no ejerzan la opción dentro del plazo señalado o no presenten la información a que se refiere el párrafo anterior, deberán de presentar el dictamen de estados financieros para efectos fiscales, en términos de las disposiciones aplicables. Es importante reiterar que el decreto únicamente otorga la facilidad de no enviar el dictamen fiscal, a cambio de enviar determinada información ( información alternativa al dictamen ), pero de ninguna manera elimina la obligación de dictaminarse conforme lo han dispuesto las leyes fiscales. Indicadores Uso Diario INPC (11/2010 ) Inflación % UDI(10/12/10) Recargos-Mora 1.13 Recargos Plazo 0.75 SMG Zona "A" SMG Zona "B" SMG Zona "C" Tipo de Cambio Del 06 al 10 de Diciembre de 2010 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Nuestros Socios del Área están a su disposición para atender cualquier aclaración o asesoría Socios C.P.C Armando Alvarez armando@alvarezcarmona.com C.P.C Paúl Hernández C.P. José Guerrero Área Fiscal C.P. Rubén Betancourt jphernandez@alvarezcarmona.com jguerrero@alvarezcarmona.com rbetancourt@alvarezcarmona.com C.P. Alberto Guarneros aguarneros@alvarezcarmona.com Tel Ext. 143

REGLAS PARA EL CUMPLIMIENTO DEL DECRETO DE FACILIDADES ADMINISTRATIVAS EN MATERIA DEL

REGLAS PARA EL CUMPLIMIENTO DEL DECRETO DE FACILIDADES ADMINISTRATIVAS EN MATERIA DEL REGLAS PARA EL CUMPLIMIENTO DEL DECRETO DE FACILIDADES ADMINISTRATIVAS EN MATERIA DEL DICTAMEN ANTE EL IMSS L.C.P. Lourdes Abadía Velasco C.P.C. Carlos M de la Fuente Aguirre Integrantes de la CROSS del

Más detalles

Publica SAT reglas en materia de contabilidad electrónica

Publica SAT reglas en materia de contabilidad electrónica Publica SAT reglas en materia de contabilidad electrónica En la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 y sus Anexos, se precisan disposiciones relativas a la entrega

Más detalles

Instructivo para la Presentacion del Informe y Anexos del Dictamen Fiscal y de la Información Alternativa por el Ejercicio 2010.

Instructivo para la Presentacion del Informe y Anexos del Dictamen Fiscal y de la Información Alternativa por el Ejercicio 2010. Instructivo para la Presentacion del Informe y Anexos del Dictamen Fiscal y de la Información Alternativa por el Ejercicio 2010 Antecedentes: Como facilidad administrativa y con el objeto de disminuir

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LA SEGUNDA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2010

ANTEPROYECTO DE LA SEGUNDA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2010 ANTEPROYECTO DE LA SEGUNDA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2010 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 33,

Más detalles

DECRETO COMPILATORIO DE BENEFICIOS FISCALES Y MEDIDAS DE SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA

DECRETO COMPILATORIO DE BENEFICIOS FISCALES Y MEDIDAS DE SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA Estimados clientes y amigos: Express Fiscal 01/14 02/Enero/2014 DECRETO COMPILATORIO DE BENEFICIOS FISCALES Y MEDIDAS DE SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA Con fecha 26 de diciembre de 2013 se publicó en el

Más detalles

Instructivo de características para el llenado y presentación del SIPRED`2009.

Instructivo de características para el llenado y presentación del SIPRED`2009. Express Fiscal 06/10 21Abril/2010 Sipred 2009 Estimados clientes y amigos: En días pasados la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, dio a conocer el Anexo 16 de la Cuarta Resolución de modificaciones

Más detalles

BENEFICIOS FISCALES PUBLICADOS EN EL DOF EL 30 DE MARZO DE 2012 APLICABLES PARA 2013

BENEFICIOS FISCALES PUBLICADOS EN EL DOF EL 30 DE MARZO DE 2012 APLICABLES PARA 2013 1 C.P.C. Fernando Taboada Solares C.P.C. y P.C.FI. Jorge Novoa Franco 14 de marzo de 2013. BENEFICIOS FISCALES PUBLICADOS EN EL DOF EL 30 DE MARZO DE 2012 APLICABLES PARA 2013 OPCIÓN PARA DICTAMINAR O

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS FACULTAD DE CONTADURIA, ADMINISTRACIÓN E INFORMÁTICA PLAN DE ESTUDIOS 2004-PE: CONTADOR PÚBLICO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS FACULTAD DE CONTADURIA, ADMINISTRACIÓN E INFORMÁTICA PLAN DE ESTUDIOS 2004-PE: CONTADOR PÚBLICO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS FACULTAD DE CONTADURIA, ADMINISTRACIÓN E INFORMÁTICA PLAN DE ESTUDIOS 2004-PE: CONTADOR PÚBLICO ASIGNATURA: GESTIÓN CONTABLE, ADMINISTRATIVA Y FISCAL Objetivo

Más detalles

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1.

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1. INSCRIPCIÓN REQUISITOS: Carta solicitud de trámite de registro dirigida al Comité Técnico Resolutivo de Obra Pública del Poder Ejecutivo y sus Organismos. Testimonio de acta constitutiva y modificaciones

Más detalles

Acuerdo publicada en el Diario Oficial de la Federación el 27 de agosto de TEXTO VIGENTE Última reforma publicada DOF

Acuerdo publicada en el Diario Oficial de la Federación el 27 de agosto de TEXTO VIGENTE Última reforma publicada DOF ACUERDO ACDO.AS2.HCT.290709/147.P.DIR DEL H. CONSEJO TÉCNICO DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, MEDIANTE EL CUAL SE ACUERDA DEJAR SIN EFECTOS EL ACUERDO 464/2003 DE FECHA 10 DE DICIEMBRE DE 2003

Más detalles

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1.

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1. INSCRIPCIÓN REQUISITOS: Carta solicitud de trámite de registro dirigida al Comité Técnico Resolutivo de Obra Pública del Poder Ejecutivo y sus Organismos. Testimonio de acta constitutiva y modificaciones

Más detalles

Abril 034/2018 Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 y sus anexos 1-A y 23

Abril 034/2018 Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 y sus anexos 1-A y 23 Abril 034/2018 Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 y sus anexos 1-A y 23 Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 y

Más detalles

PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELANEA FISCAL PARA 2018 Y SUS ANEXOS 1-A Y 23

PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELANEA FISCAL PARA 2018 Y SUS ANEXOS 1-A Y 23 2018-13 Mayo PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELANEA FISCAL PARA 2018 Y SUS ANEXOS 1-A Y 23 El pasado 30 de abril de 2018 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (en

Más detalles

SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO)

SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO) SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO) T E M A R I O Marco Legal Estructura de la declaración Declaraciones Complementarias Caso práctico Marco Legal DISPOSICIONES FISCALES APLICABLES Obligación

Más detalles

PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2018 Y SU ANEXO 1-A, ANTICIPADA.

PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2018 Y SU ANEXO 1-A, ANTICIPADA. PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2018 Y SU ANEXO 1-A, ANTICIPADA. PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2018 Y SU ANEXO

Más detalles

Puntos Relevantes del Dictamen Fiscal del Ejercicio 2016

Puntos Relevantes del Dictamen Fiscal del Ejercicio 2016 Puntos Relevantes del Dictamen Fiscal del Ejercicio 2016 El 23 de diciembre de 2016, se publicó la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) vigente para el ejercicio 2017, la cual contiene las reglas a que debe

Más detalles

I. Servicio de Administración Tributaria

I. Servicio de Administración Tributaria FISCAL I. Servicio de Administración Tributaria A. Se publica la versión anticipada de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2018. El pasado 28 de febrero de 2018 se

Más detalles

A&CEM. 17-mar-15. Planteamiento del caso.

A&CEM. 17-mar-15. Planteamiento del caso. A&CEM Declaración informativa sobre la situación fiscal (DISIF) 17-mar-15 Planteamiento del caso. - En el año 2014, para determinados casos, se incorporó la obligación de presentar la Declaración informativa

Más detalles

ALMUINA, S.C. Página 1

ALMUINA, S.C. Página 1 ALMUINA, S.C. Contadores Públicos y Auditores Tablas e indicadores Presentación del dictamen y de la declaración informativa sobre la situación fiscal Disminución de los pagos provisionales de ISR Reformas

Más detalles

BOLETIN FISCAL MARZO 2010

BOLETIN FISCAL MARZO 2010 BOLETIN FISCAL MARZO 2010 DEPARTAMENTO FISCAL www.prv-mex.com CONTENIDO 1. DECLARACIONES ANUALES DE PERSONAS MORALES 1. Declaraciones Anuales de Personas Morales 2009. 2. Obligación de presentar la declaración

Más detalles

NUEVO TIMBRADO DE NÓMINA ELECTRÓNICA A PARTIR DE ABRIL

NUEVO TIMBRADO DE NÓMINA ELECTRÓNICA A PARTIR DE ABRIL Abril 04, 2017 Circular No. 05 / 2017 A nuestros clientes NUEVO TIMBRADO DE NÓMINA ELECTRÓNICA A PARTIR DE ABRIL A partir de este mes de abril, la nómina deberá ser timbrada con la NUEVA versión 1.2. la

Más detalles

FINIQUITO DE OBRA DE CONSTRUCCION INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL SUB DELEGACION CULIACAN EN SINALOA DEPARTAMENTO DE AUDITORIA PATRONES

FINIQUITO DE OBRA DE CONSTRUCCION INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL SUB DELEGACION CULIACAN EN SINALOA DEPARTAMENTO DE AUDITORIA PATRONES FINIQUITO DE OBRA DE CONSTRUCCION INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL L.C.P. GERARDO PALAZUELOS VELASQUEZ AUDITOR DE LA CONSTRUCCIÓN L.C.P. MARCO ANTONIO INZUNZA TRIAS

Más detalles

Por lo que respecta al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y retenciones a terceros de ISR e IVA, la propia regla establece dos opciones:

Por lo que respecta al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y retenciones a terceros de ISR e IVA, la propia regla establece dos opciones: Mexicali, Baja California, a 29 de enero de 2018. Estimados Clientes y Amigos: El pasado día 29 de diciembre del 2017 fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Resolución de Facilidades

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) OBLIGACIONES EN MATERIA DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) OBLIGACIONES EN MATERIA DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) OBLIGACIONES EN MATERIA DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA NOVIEMBRE DE 2011 Las obligaciones en materia de Precios de Transferencia se resumen

Más detalles

A&CEM Declaración informativa sobre la situación fiscal (DISIF) 23-jun-16

A&CEM Declaración informativa sobre la situación fiscal (DISIF) 23-jun-16 A&CEM Declaración informativa sobre la situación fiscal (DISIF) 23-jun-16 Planteamiento del caso. - En el año 2014, para determinados casos, se incorporó la obligación de presentar la Declaración informativa

Más detalles

Resolución Miscelánea Fiscal 2011

Resolución Miscelánea Fiscal 2011 Resolución Miscelánea Fiscal 2011 Publica: Área Fiscal Fecha: Julio 18, 2011 RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL 2011 El asado viernes 1 de julio del año en curso, se publicó en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

NOTA INFORMATIVA. Mayo 055/2016

NOTA INFORMATIVA. Mayo 055/2016 NOTA INFORMATIVA Mayo 055/2016 Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas de los Estados de Campeche y Tabasco que se indican Decreto por el que se otorgan

Más detalles

DICTAMEN DE OBLIGACIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL SIDEIMSS DOF 13 JUL 2017

DICTAMEN DE OBLIGACIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL SIDEIMSS DOF 13 JUL 2017 DICTAMEN DE OBLIGACIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL SIDEIMSS DOF 13 JUL 2017 ACUERDO ACDO.SA2.HCT.280617/149.P.DIR y su Anexo Único tomado por el H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro

Más detalles

PAGO DE AGUINALDOS ANTES DEL 20 DE DICIEMBRE

PAGO DE AGUINALDOS ANTES DEL 20 DE DICIEMBRE Mojica y Compañía, S.C. Consultores y Auditores Diciembre 04, 2017 Circular No. 16/2017 A nuestros clientes PAGO DE AGUINALDOS ANTES DEL 20 DE DICIEMBRE Recordamos que el pago de los aguinaldos 2017, se

Más detalles

TERCERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2013 Y SU ANEXO 1

TERCERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2013 Y SU ANEXO 1 TERCERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2013 Y SU ANEXO 1 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 33, fracción

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO ASUNTO: REGLAS FISCALES RELEVANTES

BOLETIN INFORMATIVO ASUNTO: REGLAS FISCALES RELEVANTES El pasado 23 de diciembre de 2014, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016 (RMF2016), la cual entró en vigor el 1 de enero de 2016 y estará vigente hasta

Más detalles

INSTITUTO ESTRATÉGICO DE ESTUDIOS FISCALES A. C. Acreditamiento, compensación y devolución del IDE

INSTITUTO ESTRATÉGICO DE ESTUDIOS FISCALES A. C. Acreditamiento, compensación y devolución del IDE Acreditamiento, compensación y devolución del IDE El acreditamiento del ide, como parte esencial de este estudio, por tratarse de un impuesto recaudado por las instituciones bancarias, es difícil poder

Más detalles

Reglas de la Resolución Miscelánea Fiscal 2014 aplicables al servicio de Declaraciones y Pagos

Reglas de la Resolución Miscelánea Fiscal 2014 aplicables al servicio de Declaraciones y Pagos Reglas de la Resolución Miscelánea Fiscal 2014 aplicables al servicio de Declaraciones y Pagos Fecha 30-12-2013 Libro I Contribuyentes relevados de presentar aviso de compensación I.2.3.4. Los contribuyentes

Más detalles

NUEVAS REGLAS FISCALES VINCULADAS A LA SUBCONTRATACION LABORAL.

NUEVAS REGLAS FISCALES VINCULADAS A LA SUBCONTRATACION LABORAL. NUEVAS REGLAS FISCALES VINCULADAS A LA SUBCONTRATACION LABORAL. Emisión de CFDI por concepto nómina del ejercicio fiscal 2017 2.7.5.7. Para los efectos de los artículos 29, segundo párrafo, fracción V

Más detalles

CONTENIDO. En el caso de subcontratación laboral, el contratante deberá obtener del contratista:

CONTENIDO. En el caso de subcontratación laboral, el contratante deberá obtener del contratista: BOLETIN FISCAL JUNIO 2017 CONTENIDO 1. Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2017; así como, anexos publicados. 2. Incumplimiento de la presentación de pagos provisionales

Más detalles

Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2007 (Primera parte)

Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2007 (Primera parte) Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2007 (Primera parte) Enero 4, 2008 Publicada en el DOF el lunes 31 de diciembre de 2007 Mediante la Tercera Resolución de Modificaciones

Más detalles

Aplicativo informático en materia de subcontratación laboral

Aplicativo informático en materia de subcontratación laboral TEMAS DE ACTUALIDAD 10 Aplicativo informático en materia de subcontratación laboral C.P.C. y P.C.FI. Gerardo Domínguez Gómez, Integrante de la Comisión de Investigación Fiscal del Colegio de Contadores

Más detalles

SIDEIMSS. Seguridad Social. Ariel Morales García. Introducción. Firma Electrónica. Facultad de Contaduría y Administración

SIDEIMSS. Seguridad Social. Ariel Morales García. Introducción. Firma Electrónica. Facultad de Contaduría y Administración Seguridad Social Ariel Morales García Introducción El artículo 16 de la Ley del Seguro Social (LSS) establece como obligación para los patrones que tengan un promedio anual de 300 trabajadores o más en

Más detalles

ANEXO 2 REGLAS FISCALES RELACIONADAS CON LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE OUTSOURCING.

ANEXO 2 REGLAS FISCALES RELACIONADAS CON LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE OUTSOURCING. ANEXO 2 REGLAS FISCALES RELACIONADAS CON LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE OUTSOURCING. Cumplimiento de obligaciones del contratante y del contratista en actividades de subcontratación laboral 3.3.1.44.

Más detalles

Vista preliminar: "Trámite Certificado de Acreditación de Uso del Suelo por Derechos Adquiridos" Documento sin valor oficial.

Vista preliminar: Trámite Certificado de Acreditación de Uso del Suelo por Derechos Adquiridos Documento sin valor oficial. Vista preliminar: "Trámite Certificado de Acreditación de Uso del Suelo por Derechos Adquiridos" Documento sin valor oficial. Dependencia que norma: SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA Dependencia

Más detalles

Semana de la Actualización en Seguridad Social.

Semana de la Actualización en Seguridad Social. 1 Semana de la Actualización en Seguridad Social 2 Sesión 3 Del Dictamen para efectos del Seguro Social Normas Profesionales 3 Fundamento Regulación Aspectos Controversiales Novedades Perspectivas 4 16

Más detalles

TAREA DEL MES DE ENERO 201

TAREA DEL MES DE ENERO 201 TAREA DEL MES DE ENERO 201 015 1. El Control de Acceso del Mes de Enero 2015, se encuentra dentro de la actualización vigente de la página de APSI de Occidente ---- www.apsigdl.com. 2. PRESENTACIÓN DE

Más detalles

A nuestros apreciables clientes y amigos: RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2018. El presente boletín ha sido elaborado con la finalidad de informarles acerca de los cambios que consideramos más importantes

Más detalles

BOLETIN FISCAL MAYO 2011

BOLETIN FISCAL MAYO 2011 BOLETIN FISCAL MAYO 2011 DEPARTAMENTO FISCAL CONTENIDO 1. Presentación de declaraciones mediante el Servicio de Declaraciones y Pagos por contribuyentes obligados a dictaminarse. 2. Reparto de la Participación

Más detalles

Flash Proyectos de la Primer Resolución Miscelánea para 2017

Flash Proyectos de la Primer Resolución Miscelánea para 2017 Flash Proyectos de la Primer Resolución Miscelánea para 2017 Proyecto de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017 y sus anexos 1, 1-A y 5 El 31 de enero en la

Más detalles

Estimados clientes y amigos:

Estimados clientes y amigos: Septiembre 080/2017 Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas que se indican por el sismo ocurrido el 7 de septiembre de 2017 Decreto por el

Más detalles

AVISO DE COMPENSACIÓN DE SALDOS A FAVOR DEL IMPAC, GRANDES CONTRIBUYENTES O HIDROCARBUROS

AVISO DE COMPENSACIÓN DE SALDOS A FAVOR DEL IMPAC, GRANDES CONTRIBUYENTES O HIDROCARBUROS AVISO DE COMPENSACIÓN DE SALDOS A FAVOR DEL IMPAC, GRANDES CONTRIBUYENTES O HIDROCARBUROS 1 No. DOCUMENTO IMPAC IMPAC POR RECUPERAR 1 Forma fiscal 41 por duplicado y sus anexos correspondientes. 2 Tratándose

Más detalles

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL Lunes 4 de noviembre de 2013 DIARIO OFICIAL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL ACUERDO ACDO.SA2.HCT.250913/293.P.DIR del Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social, mediante el cual se

Más detalles

PRÓLOGO PRESENTACIÓN... 15

PRÓLOGO PRESENTACIÓN... 15 ÍNDICE í n d i c e PRÓLOGO... 13 PRESENTACIÓN... 15 CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN 1.1 Antecedentes y características del régimen especial de tributación... 21 1.2 Antecedentes del cambio de régimen especial

Más detalles

Análisis de la Reforma Fiscal 2014 Código Fiscal de la Federación (CFF)

Análisis de la Reforma Fiscal 2014 Código Fiscal de la Federación (CFF) www.pwc.com Análisis de la Reforma Fiscal 2014 Código Fiscal de la Federación (CFF) Agenda 1 2 3 4 Disposiciones generales Derechos y obligaciones de los contribuyentes Facultades de las autoridades fiscales

Más detalles

Ficha técnica de trámites

Ficha técnica de trámites Nombre del Trámite En qué consiste? Cuándo se realiza? Solicitud de condonación de multas por infracciones formales, conforme al artículo 74 del Código Fiscal de la Federación, para créditos notificados.

Más detalles

10 de diciembre de Estimados Clientes y Amigos:

10 de diciembre de Estimados Clientes y Amigos: 10 de diciembre de 2010 Estimados Clientes y Amigos: Les informamos que el pasado día 03 de diciembre de 2010, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Segunda Resolución de Modificaciones a

Más detalles

Colegio de Contadores Públicos del Norte de Sinaloa, A.C.

Colegio de Contadores Públicos del Norte de Sinaloa, A.C. Colegio de Contadores Públicos del Norte de Sinaloa, A.C. Boletín Mensual de Actualidades al 31 de Enero de 2012 Artículo Primero.- Se otorga un beneficio del 100% del impuesto sobre tenencia o uso de

Más detalles

Actualización y Novedades en Materia de Resolución Miscelánea Fiscal y Contabilidad Electrónica Horario: 9:00am-1:00pm y 3:00pm-7:00pm

Actualización y Novedades en Materia de Resolución Miscelánea Fiscal y Contabilidad Electrónica Horario: 9:00am-1:00pm y 3:00pm-7:00pm Fecha: Jueves 22 de Enero del 2015 en Materia de Resolución Miscelánea Fiscal Horario: 9:00am-1:00pm y 3:00pm-7:00pm Dirigido a: Contadores Públicos, Administradores, Empresarios, Comerciantes, Profesionistas

Más detalles

Modificación al Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para Trámites Fiscales. Contenido. Código Fiscal de la Federación 275/CFF

Modificación al Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para Trámites Fiscales. Contenido. Código Fiscal de la Federación 275/CFF Modificación al Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 Trámites Fiscales I. Definiciones II. 1/CFF a 272/CFF 273/CFF 274/CFF 275/CFF Trámites Contenido Código Fiscal de la Federación..

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO Estimados Colegas y Amigos:

BOLETIN INFORMATIVO Estimados Colegas y Amigos: BOLETIN INFORMATIVO Estimados Colegas y Amigos: Con el gusto de saludarlos nuevamente, por medio del presente les enviamos nuestro Boletín Informativo No. 10, referente a la (Primera Resolución de Modificaciones

Más detalles

MUNICIPIO DE EL MARQUÉS, QRO. CONTRALORÍA MUNICIPAL

MUNICIPIO DE EL MARQUÉS, QRO. CONTRALORÍA MUNICIPAL Inscripción: MUNICIPIO DE EL MARQUÉS, QRO. CONTRALORÍA MUNICIPAL Requisitos para Registro al Padrón de Contratistas de Obra Pública del Municipio de El Marqués (Inscripción, renovación y actualización

Más detalles

MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR UNA REVISIÓN FISCAL EN 2018

MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR UNA REVISIÓN FISCAL EN 2018 Mojica y Compañía, S.C. Consultores y Auditores Febrero 1, 2018 Circular No. 03 / 2018 A nuestros clientes MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR UNA REVISIÓN FISCAL EN 2018 En días recientes el SAT ha externado

Más detalles

PROYECTO DE LA TERCERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2014 Y SUS ANEXOS 3 Y 25

PROYECTO DE LA TERCERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2014 Y SUS ANEXOS 3 Y 25 PROYECTO DE LA TERCERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2014 Y SUS ANEXOS 3 Y 25 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública

Más detalles

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL Lunes 4 de noviembre de 2013 DIARIO OFICIAL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL ACUERDO ACDO.SA2.HCT.250913/292.P.DIR del Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social, mediante el cual se

Más detalles

Página: 1 de 8. Proceso: DEVOLUCIÓN DEL PAGO DE LO INDEBIDO. Fecha: Devolución del pago de lo indebido. Mexicali Baja California

Página: 1 de 8. Proceso: DEVOLUCIÓN DEL PAGO DE LO INDEBIDO. Fecha: Devolución del pago de lo indebido. Mexicali Baja California 1 de 8 1 Objetivo. La Dirección de Ingresos devolverá a los contribuyentes, en los términos de la legislación fiscal aplicable, las cantidades pagadas indebidamente al Fisco Estatal. 2 Alcance 2.1 Tramitar

Más detalles

Municipio de El Marqués, Querétaro. Auditoria Superior Municipal.

Municipio de El Marqués, Querétaro. Auditoria Superior Municipal. Municipio de El Marqués, Querétaro. Auditoria Superior Municipal. Requisitos para el registro al Padrón de Contratistas de Obra Pública del Municipio de El Marqués, Querétaro. (Inscripción, renovación,

Más detalles

Febrero 14, 2014 ALMUINA, S.C. Página 1

Febrero 14, 2014 ALMUINA, S.C. Página 1 ALMUINA, S.C. Contadores Públicos y Auditores Tablas e indicadores Contabilidad electrónica Requisitos de deducción de comprobantes en el extranjero Como consultar el expediente integral del contribuyente

Más detalles

Beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas en el Estado de Guerrero por afectaciones en su actividad económica

Beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas en el Estado de Guerrero por afectaciones en su actividad económica Consultoría Fiscal 2014-21 Beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas en el Estado de Guerrero por afectaciones en su actividad económica El 5 de diciembre de 2014 se publicó en el

Más detalles

ESTIMULO AL PRIMER EMPLEO

ESTIMULO AL PRIMER EMPLEO ESTIMULO AL PRIMER EMPLEO CP y MA Mario Orlando Beltrán López Contador Público por la Universidad Autónoma de Chiapas, Facultad de Contaduría Pública, Campus IV Tapachula, Chiapas Maestro en Administración

Más detalles

NOMBRE O RAZÓN SOCIAL: DOMICILIO FISCAL: ACTIVIDADES PRINCIPALES (EN ORDEN DE IMPORTANCIA) 1. 2.

NOMBRE O RAZÓN SOCIAL: DOMICILIO FISCAL: ACTIVIDADES PRINCIPALES (EN ORDEN DE IMPORTANCIA) 1. 2. INFORME I. CARACTERISTICAS GENERALES DEL PATRÓN: NOMBRE O RAZÓN SOCIAL: REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES: NÚMERO DE REGISTRO PATRONAL IMSS: NÚMERO DE EXPEDIENTE INFONAVIT: _ DOMICILIO FISCAL: FECHA DE

Más detalles

Agosto 089/2013. Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013 y sus Anexos 1, 1-A, 1-B y 3

Agosto 089/2013. Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013 y sus Anexos 1, 1-A, 1-B y 3 Agosto 089/2013 Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013 y sus Anexos 1, 1-A, 1-B y 3 Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para

Más detalles

SEGUNDA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES 2014

SEGUNDA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES 2014 SEGUNDA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES 2014 Estimados Clientes y Amigos: El Servicio de Administración Tributaria publicó la Segunda Resolución de Modificaciones a la Miscelánea Fiscal para 2014, cuyos puntos

Más detalles

Modificación al Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para Trámites Fiscales. Contenido. Código Fiscal de la Federación

Modificación al Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para Trámites Fiscales. Contenido. Código Fiscal de la Federación Modificación al Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 Trámites Fiscales Contenido I. Definiciones II. Trámites Código Fiscal de la Federación 1/CFF a 289/CFF Impuesto sobre la Renta 1/ISR

Más detalles

Buen día, un Saludo a toda la membrecía del CCPNS. Enseguida compartimos con ustedes un resumen de las ultimas noticias publicadas: F i s c a l

Buen día, un Saludo a toda la membrecía del CCPNS. Enseguida compartimos con ustedes un resumen de las ultimas noticias publicadas: F i s c a l Buen día, un Saludo a toda la membrecía del CCPNS. Enseguida compartimos con ustedes un resumen de las ultimas noticias publicadas: F i s c a l DECLARACIÓN ANUAL DE LAS PERSONAS MORALES 2010 http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/informacion_fiscal/declaracion_anual/150_20036.html

Más detalles

Anexo 1 Circular 14 Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018.

Anexo 1 Circular 14 Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018. Anexo 1 Circular 14 Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018. A continuación damos a ustedes la información detallada del contenido de la Primera Resolución de Modificaciones

Más detalles

El aviso de compensación y sus anexos SAT y Prodecon

El aviso de compensación y sus anexos SAT y Prodecon El aviso de compensación y sus anexos SAT y Prodecon La compensación es una de las formas en las que se extinguen las obligaciones, conforme según el artículo 2185 del Código Civil Federal (CCF) 1 ; y

Más detalles

Modificación al Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 TRÁMITES FISCALES CONTENIDO

Modificación al Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 TRÁMITES FISCALES CONTENIDO Modificación al Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 TRÁMITES FISCALES CONTENIDO I. DEFINICIONES.. II. TRÁMITES CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN 1/CFF a 166/CFF 167/CFF Solicitud de Devolución

Más detalles

Vista preliminar: "Servicio Asistencia Jurídico-Laboral a la población trabajadora de la Ciudad de México" Documento sin valor oficial.

Vista preliminar: Servicio Asistencia Jurídico-Laboral a la población trabajadora de la Ciudad de México Documento sin valor oficial. Vista preliminar: "Servicio Asistencia Jurídico-Laboral a la población trabajadora de la Ciudad de México" Documento sin valor oficial. Dependencia que norma: SECRETARÍA DE TRABAJO Y FOMENTO AL EMPLEO

Más detalles

Vista preliminar: "Trámite Consulta y/o búsqueda de instrumentos notariales" Documento sin valor oficial.

Vista preliminar: Trámite Consulta y/o búsqueda de instrumentos notariales Documento sin valor oficial. Vista preliminar: "Trámite Consulta y/o búsqueda de instrumentos notariales" Documento sin valor oficial. Dependencia que norma: CONSEJERÍA JURÍDICA Y DE SERVICIOS LEGALES-DGJEL Dependencia que registra:

Más detalles

BOLETIN FISCAL ABRIL 2013

BOLETIN FISCAL ABRIL 2013 BOLETIN FISCAL ABRIL 2013 DEPARTAMENTO FISCAL CONTENIDO www.prv-mex.com las Personas Morales; por lo que se sugiere considerar en la determinación del pago provisional del mes de marzo de 2013, que deberá

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE TUXPAN, VER DIRECCION GENERAL DE OBRAS PUBLICAS DEPARTAMENTO DE LICITACIONES Y CONTRATOS HOJA DE REVISION

H. AYUNTAMIENTO DE TUXPAN, VER DIRECCION GENERAL DE OBRAS PUBLICAS DEPARTAMENTO DE LICITACIONES Y CONTRATOS HOJA DE REVISION H. AYUNTAMIENTO DE TUXPAN, VER. 2014-2017 DIRECCION GENERAL DE OBRAS PUBLICAS DEPARTAMENTO DE LICITACIONES Y CONTRATOS HOJA DE REVISION FECHA DE RECEPCION: NUM REQUISITOS CUMPLE 1 HOJA DE REVISION (SEGÚN

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LA TERCERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2012

ANTEPROYECTO DE LA TERCERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2012 ANTEPROYECTO DE LA TERCERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2012 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 33,

Más detalles

Requisitos de Inscripción al Padrón del ISERTP (nóminas)

Requisitos de Inscripción al Padrón del ISERTP (nóminas) Quiénes pagan el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal? Son sujetos de este impuesto las personas físicas y morales que realicen las erogaciones a que se refiere el artículo

Más detalles

BOLETÍN BDV 3/2018. Guadalajara Jalisco; 4 Mayo de 2018. Comentarios a la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 A nuestros apreciables clientes y amigos: Por

Más detalles

Dependencia que norma: SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA Dependencia que registra: SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA-CGDAU

Dependencia que norma: SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA Dependencia que registra: SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA-CGDAU Vista preliminar: "Trámite Constancia para la obtención de reducción fiscal para servicios, comercios y vivienda de interés social o popular; constancia que acredite la clasificación de vivienda de interés

Más detalles

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO QUINTA Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017 y su Anexo 1-A. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice:

Más detalles

TALLER DE IMPUESTOS EJERCICIO FISCAL Abril 2014

TALLER DE IMPUESTOS EJERCICIO FISCAL Abril 2014 TALLER DE IMPUESTOS EJERCICIO FISCAL 2014 Abril 2014 CEDULA DE IDENTIFICACIÓN FISCAL El RFC: FIC000330LK9, tiene asociada la siguiente información. Datos de Identificación Denominación o Razón Social:

Más detalles

TALLER DE IMPUESTOS EJERCICIO FISCAL Abril 2014

TALLER DE IMPUESTOS EJERCICIO FISCAL Abril 2014 TALLER DE IMPUESTOS EJERCICIO FISCAL 2014 Abril 2014 CEDULA DE IDENTIFICACIÓN FISCAL El RFC: FIC000330LK9, tiene asociada la siguiente información. Datos de Identificación Denominación o Razón Social:

Más detalles

ESTIMULO FISCAL FOMENTO AL PRIMER EMPLEO

ESTIMULO FISCAL FOMENTO AL PRIMER EMPLEO ESTIMULO FISCAL FOMENTO AL PRIMER EMPLEO El pasado 31 de diciembre de 2010 fue publicado en el DOF el Decreto por el que se adicionan diversas disposiciones a la Ley del Impuesto sobre la Renta, mismo

Más detalles

DECRETO EN MATERIA DE IMPUESTOS ESTATALES QUE VENCE EL 30 DE JUNIO 2017

DECRETO EN MATERIA DE IMPUESTOS ESTATALES QUE VENCE EL 30 DE JUNIO 2017 Junio 09, 2017 Circular No. 8 / 2017 A nuestros clientes DECRETO EN MATERIA DE IMPUESTOS ESTATALES QUE VENCE EL 30 DE JUNIO 2017 El 13 de enero 2017 se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del

Más detalles

"2018. Año del Bicentenario del Natalicio de Ignacio Ramírez Calzada El Nigromante. Sinopsis Diario Oficial de la Federación. Período Abril de 2018

2018. Año del Bicentenario del Natalicio de Ignacio Ramírez Calzada El Nigromante. Sinopsis Diario Oficial de la Federación. Período Abril de 2018 " Año del Bicentenario del Natalicio de Ignacio Ramírez Calzada El Nigromante. Sinopsis Diario Oficial de la Federación Período Abril de 2018 No. Fecha Apartado Contenido Observaciones 22 27-Abril-2018

Más detalles

Cuarta Resolución de Modificaciones a la Miscelánea

Cuarta Resolución de Modificaciones a la Miscelánea Cuarta Resolución de Modificaciones a la Miscelánea Días Inhábiles Regla I.2.1.4.- Para los efectos del artículo 12, primer y segundo párrafos del CFF, se consideran días inhábiles para el SAT, además

Más detalles

1. Antecedentes. 2. Plazos y. presentación

1. Antecedentes. 2. Plazos y. presentación » El pasado viernes 31 de Mayo de 2013, se publicó en el Diario Oficial de la Federación mediante la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013, el nuevo Capítulo

Más detalles

Agenda Efecto de la reforma en el dictamen fiscal

Agenda Efecto de la reforma en el dictamen fiscal Agenda Efecto de la reforma en el dictamen fiscal 1. Antecedentes Reforma 2014 2. Dictamen fiscal 2014 3. Topes y sanciones Antecedentes - Reforma 2014 Hasta 2013 A partir de 2014. Dictamen fiscal obligatorio

Más detalles

Estímulos Fiscales para promover la Incorporación a la Seguridad Social.

Estímulos Fiscales para promover la Incorporación a la Seguridad Social. Estímulos Fiscales para promover la Incorporación a la Seguridad Social. Para complementar la figura tributaria denominada Régimen de Incorporación Fiscal, que formó parte de las reformas fiscales del

Más detalles

OBLIGACIONES OUTSOURCING

OBLIGACIONES OUTSOURCING 11 de Mayo de 2017 OBLIGACIONES OUTSOURCING Para 2017, como parte de la reforma fiscal y con el objetivo de combatir la evasión fiscal, se incluyeron diversas medidas entre las que se encuentra nuevas

Más detalles

INFORMATIVA MÚLTIPLE (DIM)

INFORMATIVA MÚLTIPLE (DIM) Marzo 02, 2016 Circular No. 03 / 2016 A nuestros clientes PRÓ PRÓRROGA PAR PARA LA PR PRESEN ESENT TACIÓN DE LA DECL ECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE (DIM) La primera resolución de modificaciones a la Miscelánea

Más detalles

TRABAJADOR Riesgo de Trabajo. n/a Enfermedades y Maternidad. - Mayor 3 SMDF % Invalidez y Vida % Retiro

TRABAJADOR Riesgo de Trabajo. n/a Enfermedades y Maternidad. - Mayor 3 SMDF % Invalidez y Vida % Retiro AUDITORIA 01 de enero de 2011 a 12 de enero de 2011 Información Fiscal aplicable para 2011. a) SEGURO SOCIAL. SEGUROS TOPE TASA TASA SALARIO PATRON TRABAJADOR Riesgo de Trabajo n/a n/a Enfermedades y Maternidad

Más detalles

B O L E T Í N F i s c a l JUNIO 2018

B O L E T Í N F i s c a l   JUNIO 2018 B O L E T Í N F i s c a l www.zesati.com.mx JUNIO 2018 zesati@zesati.com.mx 02 ASUNTO: 1ra RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2018. El pasado 30 de abril de 2018, se publicó

Más detalles

Cómo calcular el impuesto empresarial a tasa única (IETU)

Cómo calcular el impuesto empresarial a tasa única (IETU) Cómo calcular el impuesto empresarial a tasa única (IETU) Qué es el IETU Quiénes lo pagan Qué se puede deducir www.sat.gob.mx www.gobiernofederal.gob.mx Introducción Este folleto contiene información

Más detalles

BOLETÍN FISCAL FEBRERO

BOLETÍN FISCAL FEBRERO BOLETÍN FISCAL FEBRERO 2017-1 2 de febrero de 2017. PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA MISCELÁNEA FISCAL PARA 2017. El día de ayer se difundió, a través de la página de Internet del SAT, la Primera

Más detalles