!Estamos entre las mejores Universidades del país!

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "!Estamos entre las mejores Universidades del país!"

Transcripción

1 !Estamos entre las mejores Universidades del país!

2

3 VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Octubre 11 de 2011

4 Objetivos de la Reunión: Entregar oficialmente el proyecto de Estatuto de Carrera Administrativa a los miembros de la administración de la Universidad Socializar los avances a la fecha en el trámite del proyecto ante al Consejo Superior Universitario. Recibir por parte de los funcionarios administrativos, observaciones argumentadas antes del 21 de Octubre de 2011 para ser presentadas al Consejo Superior Universitario, quien determinará la inclusión o no de las mismas.

5 Socialización Proyecto Estatuto de Carrera Administrativa ANTECEDENTES DE LA CARRERA ADMINISTRATIVA EN LA UNIVERSIDAD Dando cumplimiento a la Sentencia C -506/2000 de la corte constitucional, se congela la Carrera Administrativa ese mismo año, bajo el entendido de que la Ley 443 de 1998 no era aplicable a las Instituciones organizadas como entes universitarios autónomos. Posteriormente en la Universidad se trabajó en una propuesta de reglamentación de la Carrera Administrativa, actividad que estuvo incorporada en el Plan de Desarrollo por petición del Representante de los Empleados al C.S.U.; que concluyó con la Presentación de una propuesta ante este organismo. La revisión de este proyecto en el C.S.U. se suspendió por petición de su presidente, quien solicita se remita consulta al Ministerio de Educación Nacional (MEN) sobre el tema, el MEN se apoyó en la sentencia citada de la corte constitucional en el sentido de que era necesario que el poder legislativo expidiera una ley que regule el régimen especial de carrera administrativa para las Universidades. A finales del año 2008, se reactiva la revisión del proyecto por parte del C.S.U. quien nombra una comisión para el efecto, con base en el concepto de la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado, en el cual se indica que las Universidades en su autonomía pueden expedir sus propios estatutos incluyendo el de carrera administrativa.

6 Socialización Proyecto Estatuto de Carrera Administrativa ANTECEDENTES DE LA CARRERA ADMINISTRATIVA EN LA UNIVERSIDAD Como resultado de la comisión se obtiene un primer borrador del estatuto, no obstante el trámite de éste se ve afectado por el vencimiento del periodo de los representantes designados en dicha comisión. En el año 2009 se designa una nueva comisión por parte del C.S.U. para continuar con el proyecto. En el mes de abril de 2011 se comienza con el trámite de presentación ante el C.S.U. de la ultima versión del proyecto, y se solicita autorización para su socialización. En la actualidad es una de las actividades del Componente Desarrollo Humano y Organizacional del Objetivo Desarrollo Institucional del Plan del Desarrollo

7 Los pasos que se han surtido hasta el momento en el Consejo Superior con respecto al proyecto de estatuto son los siguientes: 1. Presentación de las Generalidades de la carrera administrativa (Marco referencial) y entrega del primer borrador del proyecto de acuerdo. 2. Aclaraciones a la propuesta: Justificación del proyecto de acuerdo Personas beneficiadas y plan de implementación Recopilación de Observaciones por parte de los Consejeros y presentación del informe de ajustes realizados. 3. Autorización para SOCIALIZACIÓN del proyecto con los involucrados La vicerrectoría Administrativa, inicia hoy la socialización mencionada con los directivos de la organización y los representantes administrativos, donde se retomarán los tópicos generales tratados con el C.S.U, como base para la revisión del CONTENIDO.

8 Que es? Sistema técnico de administración de personal. Cual es su objetivo? Garantizar la eficiencia de la Administración Pública, y ofrecer en igualdad de condiciones oportunidades para el acceso al servicio en la Institución. Cómo? El ingreso y la permanencia en los empleos de carrera administrativa se hará exclusivamente con base en el mérito, mediante procesos de selección en los que se garantice la transparencia y la objetividad.

9 Busca Ofrecer en igualdad de condiciones oportunidades para el acceso al servicio y la permanencia en él, no solo a través de los procesos objetivos de selección, también, por medio de la inducción y el entrenamiento del personal administrativo basado en competencias Misionales y Específicas, la capacitación, la gestión del desempeño basado en competencias, la formación y desarrollo, y la estabilidad en los empleos. En conclusión: Es un método de administración de personal que busca la profesionalización y la estabilidad de personas competentes y productivas para el servicio de la Administración de la Universidad.

10 Proyecto Estatuto de Carrera Administrativa 1. Igualdad de oportunidades para el acceso al servicio en la Universidad 2. Selección e ingreso a los cargos exclusivamente con base en el mérito 3. Estabilidad en el empleo, condicionada al rendimiento del funcionario. 4. Ascenso en la carrera con base en la eficiencia y capacidades del empleado. 5. Eficacia y eficiencia de la gestión en la Universidad, las políticas y procesos de gestión del empleo y las personas. 6. Transparencia, objetividad e imparcialidad.

11 Proyecto Estatuto de Carrera Administrativa El proyecto de Estatuto de Carrera Administrativa y el Estatuto Administrativo se articulan esencialmente desde sus ámbitos de aplicación. El Estatuto Administrativo (E.A.): Regula la administración del personal de empleados públicos de carácter administrativo que presta sus servicios a la Universidad Tecnológica de Pereira. Establece las bases sustanciales que regulan las relaciones entre los Funcionarios y la Universidad. Delimita las excepciones a las disposiciones contenidas según el tipo de vinculación, en la cuales aplican las normas previstas en los respectivos contratos y/o en Convenciones Colectivas según sea el caso particular.

12 Proyecto Estatuto de Carrera Administrativa Sin embargo el E.A. para en el caso del personal que ostenta derechos de carrera, remite a los Decretos 256 del 28 de enero de 1994 y 805 del 21 de abril del mismo año todo lo relacionado con la administración de la Carrera en la Universidad.. En este sentido se requiere una norma que trate ampliamente los temas de Carrera Administrativa que no estén regulados por el E.A. y que actualice la normatividad, en razón a que los decretos citados constituyen la reglamentación del Decreto Ley 1222 de 1993 que fue derogado por la Ley 443 de 1998, y que a su vez fue abolida por la ley 909 de 2004, y de la cual la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado manifestó no se aplica a los Entes Universitarios. Cabe señalar que el E.A. y el proyecto de Estatuto de Carrera Administrativa son regulaciones complementarias.

13 Por qué es importante establecer un estatuto de Carrera en la Universidad? Actualmente, la Universidad no tiene políticas que permitan concursos de ascenso para el personal administrativo de planta, independientemente de los esfuerzos que realicen los funcionarios para formarse y de las oportunidades de capacitación a las que puedan acceder a través de la organización, deben continuar ejerciendo sus cargos o buscar nuevos empleos por fuera de la Universidad. En este sentido, cualquier movimiento o ascenso se puede realizar renunciando a la planta (por ende a los derechos de carrera) y participando en un proceso de selección para una vinculación como ocasional o transitorio administrativo a término fijo (11 meses).

14 Personas beneficiadas con el proyecto Según el Acuerdo 12 de 2003 del Consejo Superior Universitario, la planta administrativa contempla 213 cargos; de los cuales 159 cargos son de carrera administrativa y se les aplicará la reglamentación en su totalidad. Igualmente serían beneficiados los cargos de planta que a futuro se generen. De los 213 cargos en mención, 19 corresponden a cargos de libre nombramiento y remoción (Cargos directivos administrativos) y 35 cargos por elección (Rector y directivos académicos), los cuales se verán beneficiados en el tema de bienestar laboral, capacitación, evaluación de desempeño, entre otros.

15 Número de cargos a proveer De los cargos de Carrera Administrativa, 53 no están provistos en planta, y sus funciones son desempeñadas por personas vinculadas a través de contratos transitorios. Para los cargos en mención, se podrá con base en la reglamentación que se apruebe, abrir concursos para su provisión definitiva en Planta. No obstante, este ejercicio requiere de un análisis particular de cada cargo, que tiene como base el resultado del estudio de Estructura Orgánica y la viabilidad presupuestal para la provisión de los mismos.

16 Plan de implementación: a) Aprobación del Proyecto de Estatuto de Carrera Administrativa por parte del Consejo Superior b) Definir el periodo de transición luego de la aprobación del acuerdo, a fin de realizar los ajustes pertinentes en los procedimientos administrativos que lo requieran. c) Análisis de los resultados del estudio de Estructura Orgánica. d) Análisis Individual de situaciones y particularidades de cada cargo de planta cuyas funciones vienen siendo desempeñadas por personal transitorio, como proximidad a jubilación, años de servicio, viabilidad financiera para el concurso, entre otros. e) Iniciación de carrera. f) Procesos de selección. g) Ajustes en la contratación.

17 Proyecto Estatuto de Carrera Administrativa (Artículos del 1 al 14): Definición de la Carrera Administrativa en la Universidad Tecnológica de Pereira, sus principios rectores y el campo de aplicación del proyecto de Acuerdo. Administración y vigilancia del sistema técnico de carrera. Clasificación de los empleos y garantías en caso de cambio de naturaleza del cargo. Clases de nombramientos. Procedencia del encargo y de los nombramientos provisionales, vacancias temporales, y duración de estas situaciones administrativas. (Artículos del 15 al 50) Proceso de selección. (Artículos del 51 al 63) Evaluación del desempeño y calificación en empleados de carrera. Bienestar laboral y capacitación. Retiro del servicio. (Artículos del 64 en adelante) ESQUEMA DEL ESTATUTO DE CARRERA PROPUESTO Principios de la gerencia pública en la universidad.

18 El texto del acuerdo y la presentación serán enviados a sus correos electrónicos, y adicionalmente podrán ser consultados en la pagina web de la Vicerrectoría Administrativa Las observaciones se recibirán en la Vicerrectoría Administrativa hasta las 6:00 p.m. del 21 de Octubre de 2011 vía memorando, oficio o correo electrónico a las siguiente dirección: dpduque@utp.edu.co Gracias por su participación y compromiso en este importante proyecto.

Ref.: EMPLEOS. Formas de vinculación con el Estado. Rad.: del 12 de agosto de 2016.

Ref.: EMPLEOS. Formas de vinculación con el Estado. Rad.: del 12 de agosto de 2016. *20166000205961* Al contestar por favor cite estos datos: Radicado No.: 20166000205961 Fecha: 26/09/2016 11:02:44 a.m. Bogotá D.C., Ref.: EMPLEOS. Formas de vinculación con el Estado. Rad.: 20162060218342

Más detalles

PLAN ANUAL DE VACANTES Subdirección Administrativa, Financiera y de Control Disciplinario

PLAN ANUAL DE VACANTES Subdirección Administrativa, Financiera y de Control Disciplinario PLAN ANUAL DE VACANTES 2018 Subdirección, Financiera y de Control Disciplinario Página 2 de 8 Firma de Autorizaciones Elaboró Revisó Aprobó Profesional Especializado 222-03 Talento Humano Subdirector Administrativo,

Más detalles

PLAN PROVISION DE RECURSOS HUMANOS

PLAN PROVISION DE RECURSOS HUMANOS PLAN PROVISION DE RECURSOS HUMANOS SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN HUMANA BOGOTÁ D.C. 208 INTRODUCCIÓN Este documento presenta el análisis correspondiente al Plan de Previsión de Recursos Humanos para

Más detalles

PROTOCOLO VINCULACIÓN DE PERSONAL CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN TECNOLÓGICA Y CIENTÍFICA UIS-ECOPETROL S.A. No TABLA DE CONTENIDO

PROTOCOLO VINCULACIÓN DE PERSONAL CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN TECNOLÓGICA Y CIENTÍFICA UIS-ECOPETROL S.A. No TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO 1. PRESENTACIÓN... 2 1.1. PRINCIPIOS ORIENTADORES... 2 1.2. PROCESO DE CONTRATACIÓN... 2 2. PASOS DEL PROCESO DE SELECCIÓN... 3 2.1. APERTURA... 3 2.2. INSCRIPCIÓN... 3 2.3. VERIFICACIÓN

Más detalles

PANEL 1. Seguimiento de las recomendaciones de la segunda ronda relativas a los sistemas para la contratación de funcionarios

PANEL 1. Seguimiento de las recomendaciones de la segunda ronda relativas a los sistemas para la contratación de funcionarios PANEL 1 Seguimiento de las recomendaciones de la segunda ronda relativas a los sistemas para la contratación de funcionarios . 1. Adopción de un marco jurídico general: Resolución CGR N 424/2008 POR LA

Más detalles

GUIA PREPARATORIO LABORAL ADMINISTRATIVO.

GUIA PREPARATORIO LABORAL ADMINISTRATIVO. GUIA PREPARATORIO LABORAL ADMINISTRATIVO. CONSTITUCIONALIZACION DERECHO DEL TRABAJO. ADMINISTRACION PÚBLICA. ESTRUCTURA DEL ESTADO. DEL Principios mínimos Fundamentales. a) Art. 25 y 53. b) Aplicación

Más detalles

PROYECCIÓN DE PRESUPUESTO INSTITUCIONAL VIGENCIA Disposiciones Generales y procedimiento para su elaboración

PROYECCIÓN DE PRESUPUESTO INSTITUCIONAL VIGENCIA Disposiciones Generales y procedimiento para su elaboración PROYECCIÓN DE PRESUPUESTO INSTITUCIONAL VIGENCIA 2019 Disposiciones Generales y procedimiento para su elaboración Pereira, Junio de 2018 Disposiciones generales para la proyección de presupuesto vigencia

Más detalles

División de Recursos Humanos

División de Recursos Humanos INFORME EVALUACIÓN COLOMBIA MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA LA CORRUPCIÓN Precisar las normas jurídicas (indicando el numero de la ley o decreto, etc.

Más detalles

Autoridad Nacional del Servicio Civil. "Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú" "Año de la Unión Nacional Frente a la Crisis Externa"

Autoridad Nacional del Servicio Civil. Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú Año de la Unión Nacional Frente a la Crisis Externa INFORME LEGAL N!! ~ t ':f -2009-ANSC A De Asunto Ref. Descriptor BEATRIZ ROBLES CAHUAS Gerente de Políticas de Gestión de Recursos H manos O 6 ENE. 2010 MANUEL MESONES CASTELO Jefe de la RECIBIDO. i ~

Más detalles

PLAN ANUAL DE VACANTES

PLAN ANUAL DE VACANTES PLAN ANUAL DE VACANTES 2019 ELABORADO POR: LUIS ERNESTO TOVAR REYES PU Talento Humano Almacén Neiva Huila 2019 TABLA CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 1.1. Objetivos Específicos... 3 2. ALCANCE... 3 3. DEFINICIONES

Más detalles

Resumen de Notas de Vigencia

Resumen de Notas de Vigencia ACUERDO 64 DE 2007 (diciembre 19) Diario Oficial No. 46.915 de 27 de febrero de 2008 INSTITUTO COLOMBIANO DE CRÉDITO EDUCATIVO Y ESTUDIOS TÉCNICOS EN EL EXTERIOR

Más detalles

Sistemas para la contratación de funcionarios públicos:

Sistemas para la contratación de funcionarios públicos: Sistemas para la contratación de funcionarios públicos: Avances en la implementación de las recomendaciones formuladas en la Segunda Ronda, dificultades, nuevos desarrollos y resultados Francisco Camargo

Más detalles

RECOMENDACIONES Cuarta Ronda

RECOMENDACIONES Cuarta Ronda ACCIONES ADELANTADAS POR LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN PARA ATENDER LAS RECOMENDACIONES FORMULADAS EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA LA CORRUPCIÓN 1 RECOMENDACIONES

Más detalles

Sistemas para la contratación de funcionarios públicos:

Sistemas para la contratación de funcionarios públicos: Sistemas para la contratación de funcionarios públicos: Avances en la implementación de las recomendaciones formuladas en la Segunda Ronda, dificultades, nuevos desarrollos y resultados Función Pública

Más detalles

PLAN ANUAL DE VACANTES 2014 PLANTA DE PERSONAL ADMINISTRATIVO

PLAN ANUAL DE VACANTES 2014 PLANTA DE PERSONAL ADMINISTRATIVO 1. INTRODUCCIÓN PLAN ANUAL DE VACANTES 2014 PLANTA DE PERSONAL ADMINISTRATIVO La Carrera Administrativa de la Universidad Nacional de Colombia se establece en el marco del Acuerdo del Consejo Superior

Más detalles

LEY 5 DE 1992 INICIATIVA Y AVANCES MODERNIZACION DE LA LEY ESTABLECER TRAMITE ADMINISTRATIVO PROYECTOS DE LEY

LEY 5 DE 1992 INICIATIVA Y AVANCES MODERNIZACION DE LA LEY ESTABLECER TRAMITE ADMINISTRATIVO PROYECTOS DE LEY LEY 5 DE 1992 INICIATIVA Y AVANCES MODERNIZACION DE LA LEY ESTABLECER TRAMITE ADMINISTRATIVO PROYECTOS DE LEY RECOMENDACIÓN 1.1.2: ENCUESTA 2016 Fortalecer los sistemas para la contratación de los en

Más detalles

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULA EL RÉGIMEN DE LOS CONCURSOS DE ACCESO A CUERPOS DOCENTES UNIVERSITARIOS.

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULA EL RÉGIMEN DE LOS CONCURSOS DE ACCESO A CUERPOS DOCENTES UNIVERSITARIOS. PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULA EL RÉGIMEN DE LOS CONCURSOS DE ACCESO A CUERPOS DOCENTES UNIVERSITARIOS. 04-06-2007 La Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica

Más detalles

PROYECTO DE GUÍA LEGISLATIVA: ELEMENTOS BÁSICOS CON RESPECTO A LOS SISTEMAS PARA LA CONTRATACIÓN DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS INDICE

PROYECTO DE GUÍA LEGISLATIVA: ELEMENTOS BÁSICOS CON RESPECTO A LOS SISTEMAS PARA LA CONTRATACIÓN DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS INDICE PROYECTO DE GUÍA LEGISLATIVA: ELEMENTOS BÁSICOS CON RESPECTO A LOS SISTEMAS PARA LA CONTRATACIÓN DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS INDICE INTRODUCCIÓN... 2 1. CONTRATACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS... 2 1.1. Definición

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CALDAS CONSEJO SUPERIOR. ACUERDO No. 016 (Actas 10 y 11 de 2013) CONSIDERANDO

UNIVERSIDAD DE CALDAS CONSEJO SUPERIOR. ACUERDO No. 016 (Actas 10 y 11 de 2013) CONSIDERANDO UNIVERSIDAD DE CALDAS CONSEJO SUPERIOR ACUERDO No. 016 (Actas 10 y 11 de 2013) Por medio del cual se define la política de los concursos públicos de méritos para incorporación a la planta de cargos de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA de 7 ÍNDICE. OBJETIVO 2 2. ALCANCE 2 3. DEFINICIONES 2 4. CONTENIDO 3 4. GENERALIDADES 3 4.2 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO 3 5. FLUJOGRAMA. 5 6. DOCUMENTOS DE REFERENCIA 6 7. REGISTROS 6 8. CONTROL DE CAMBIOS

Más detalles

Procedimiento para la designación de encargados de despacho para ocupar cargos y puestos exclusivos del Servicio Profesional Electoral.

Procedimiento para la designación de encargados de despacho para ocupar cargos y puestos exclusivos del Servicio Profesional Electoral. Procedimiento para la designación de encargados de despacho para ocupar cargos y puestos exclusivos del Servicio Profesional Electoral. 1 Contenido Capítulo Primero Disposiciones Generales... 2 Capítulo

Más detalles

JUAN CARLOS CORTÉS CARCElÉN Presidente Ejecutivo. CYNTHIASÚ lay Gerente (e) de Políticas de Gestión del Servicio Civil O 3 SET.

JUAN CARLOS CORTÉS CARCElÉN Presidente Ejecutivo. CYNTHIASÚ lay Gerente (e) de Políticas de Gestión del Servicio Civil O 3 SET. "Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú" "Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso(Güiifi :t113'8y5j:~ii ~"',,,,,.,,,,' : :. - : ' DE::P\J!(;i-'J i"'?

Más detalles

Retribuciones de funcionario municipal por desempeño accidental de la Secretaría. 029/15

Retribuciones de funcionario municipal por desempeño accidental de la Secretaría. 029/15 ASUNTO: ORGANIZACIÓN/PERSONAL/RETRIBUCIONES Retribuciones de funcionario municipal por desempeño accidental de la Secretaría. 029/15 EP ************ INFORME 1. ANTECEDENTES DE HECHO Escrito de la Sra.

Más detalles

EMPLEO Y CARRERA ADMINISTRATIVA

EMPLEO Y CARRERA ADMINISTRATIVA Carlos Pachón Lucas EMPLEO Y CARRERA ADMINISTRATIVA ENTIDADES NACIONALES. DEPARTAMENTOS. MUNICIPIOS Explicaciones. Normatividad. Jurisprudencia Calificación del desempeño laboral Formas indecentes de vinculación

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Gestión del Talento Humano

PLAN ESTRATEGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Gestión del Talento Humano PLAN ESTRATEGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Gestión del Talento TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 GENERALIDADES... 4 1.OBJETIVOS DE LA PLANEACIÓN DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO... 6 1.1 OBJETIVO GENERAL...

Más detalles

PLAN ANUAL DE VACANTES

PLAN ANUAL DE VACANTES PLAN ANUAL DE VACANTES 2010-2011 1. INTRODUCCIÓN La Carrera Administrativa de la Universidad Nacional de Colombia se establece en el marco del Acuerdo del Consejo Superior Universitario 067 de 1996 Estatuto

Más detalles

PLAN ANUAL DE VACANTES PLANTA DE PERSONAL ADMINISTRATIVO

PLAN ANUAL DE VACANTES PLANTA DE PERSONAL ADMINISTRATIVO 1. INTRODUCCIÓN PLAN ANUAL DE VACANTES 2012-2013 PLANTA DE PERSONAL ADMINISTRATIVO La Carrera Administrativa de la Universidad Nacional de Colombia se establece en el marco del Acuerdo del Consejo Superior

Más detalles

COPIA CONTROLADA SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO LABORAL. Aprobado por. Elaborado por. Revisado por. P.U Talento Humano. Secretario General

COPIA CONTROLADA SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO LABORAL. Aprobado por. Elaborado por. Revisado por. P.U Talento Humano. Secretario General SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO LABORAL Elaborado por Revisado por Aprobado por P.U Talento Humano 200.03.05.02.P.05 05 06-04-2016 2 de 11 1. OBJETIVO Describir las actividades para la ejecución

Más detalles

PODER EJECUTIVO. Ministerio del Poder Popular para las Finanzas Superintendencia de Seguros

PODER EJECUTIVO. Ministerio del Poder Popular para las Finanzas Superintendencia de Seguros Avances de la República Bolivariana de Venezuela en la implementación de la Convención Interamericana Contra la Corrupción Período diciembre 2006 junio 2007 PODER LEGISLATIVO La Asamblea Nacional aprobó

Más detalles

DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA DEL PDI Y PAS

DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA DEL PDI Y PAS INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL Responsable de Elaboración Responsable de Revisión Responsable de Aprobación Nombre LUIS CASTEDO CEPEDA FRANCISCO SANTOS OLALLA SARA GÓMEZ MARTÍN ADJUNTO DE CALIDAD SUBDIRECTOR

Más detalles

PROMOCION INTERNA CONSIDERACIONES JURIDICAS:

PROMOCION INTERNA CONSIDERACIONES JURIDICAS: PROMOCION INTERNA En relación a la prohibición de acceso a la función pública con carácter definitivo y a la congelación de la oferta de empleo público durante este ejercicio presupuestario y anteriores,

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 2016

PLAN ESTRATEGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 2016 PLAN ESTRATEGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Gestión del Talento W W W. I T S A. E D U. C O Sede Soledad: Calle 18 # 39-100 - PBX: 311 2370 - Telefax: 311 2379, Sede Barranquilla: Cra. 45 # 48-31 E-mail:

Más detalles

Gobernadores, Alcaldes y Secretarios de Educación de Entidades Territoriales Certificadas en Educación

Gobernadores, Alcaldes y Secretarios de Educación de Entidades Territoriales Certificadas en Educación INSTRUCTIVO PARA LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PARA LA PROVISIÓN MEDIANTE ENCARGOS EN EMPLEOS DE DIRECTIVOS DOCENTES Y NOMBRAMIENTOS PROVISIONALES EN EMPLEOS DOCENTES PARA DE ASUNTO Gobernadores, Alcaldes

Más detalles

DIRECTIVA N º DGA/CR

DIRECTIVA N º DGA/CR DIRECTIVA N º 005-2011-DGA/CR "DIRECTIVA QUE ESTABLECE LOS PROCEDIMIENTOS DE COORDINACIÓN ENTRE LA OFICINA DE AUDITORIA INTERNA DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Y LA CONTRALORÍA GENERAL PARA ATENDER LAS DISPOSICIONES

Más detalles

CNSC ( 1 3 AGO )

CNSC ( 1 3 AGO ) CNSC t: REPÚBLICA DE COLOMBIA ACUERDO No 624 ( 1 3 AGO. 2014 ) "Por el cual se convoca a concurso abierto de méritos para proveer definitivamente los empleos vacantes pertenecientes al Sistema General

Más detalles

PLAN ANUAL DE VACANTES 2015 PLANTA DE PERSONAL ADMINISTRATIVO

PLAN ANUAL DE VACANTES 2015 PLANTA DE PERSONAL ADMINISTRATIVO PLAN ANUAL DE VACANTES 2015 PLANTA DE PERSONAL ADMINISTRATIVO 1. INTRODUCCIÓN Y MARCO NORMATIVO Acuerdo CSU 067 de 1996, Estatuto de Personal Administrativo La Carrera Administrativa de la Universidad

Más detalles

Reconocimiento de servicios y retribuciones de funcionario municipal por desempeño accidental de la Secretaría. 001/15

Reconocimiento de servicios y retribuciones de funcionario municipal por desempeño accidental de la Secretaría. 001/15 ASUNTO: ORGANIZACIÓN/PERSONAL Reconocimiento de servicios y retribuciones de funcionario municipal por desempeño accidental de la Secretaría. 001/15 EP ************ INFORME En relación con el asunto epigrafiado,

Más detalles

GUÍA INFORMATIVA DEL PROCESO DE CONCURSOS DE ASCENSO PARA PROVEER VACANTES DE CARRERA ADMINISTRATIVA

GUÍA INFORMATIVA DEL PROCESO DE CONCURSOS DE ASCENSO PARA PROVEER VACANTES DE CARRERA ADMINISTRATIVA GUÍA INFORMATIVA DEL PROCESO DE CONCURSOS DE ASCENSO PARA PROVEER VACANTES DE CARRERA ADMINISTRATIVA Qué es la Carrera Administrativa? Es el conjunto de normas que rigen el ingreso, la promoción, la remuneración,

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Pág. 67991 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN A. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DECRETO 67/2013, de 17 de octubre, por el que se desarrolla la regulación del régimen del personal docente

Más detalles

RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA

RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA Expediente nº: 3157/2018 Fecha de Iniciación: 09/04/2018 Procedimiento: SELECCIÓN DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL Asunto: PROCESO SELECTIVO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A COORDINADOR/A

Más detalles

"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú" "Año de la Consolidación del Mar de Grau" INFORME TÉCNICO N21Zfú-2016-SERVIR/GPGSC

Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú Año de la Consolidación del Mar de Grau INFORME TÉCNICO N21Zfú-2016-SERVIR/GPGSC INFORME TÉCNICO N21Zfú-2016-SERVIR/GPGSC A De Asunto JUAN CARLOS CORTÉS CARCELÉN Presidente Ejecutivo CYNTHIA SÚ LAY Gerente (e) de Políticas de Gestión del Servicio Civil Progresión en la Carrera Administrativa

Más detalles

Este modelo se soporta en tres pilares: Orientación al cliente, calidad y estándares internacionales y, tecnología e innovación.

Este modelo se soporta en tres pilares: Orientación al cliente, calidad y estándares internacionales y, tecnología e innovación. PROYECTO DE AMPLIACION DE LA PLANTA DE PERSONAL DEL SENA 3000 CARGOS (1000 ANUALES PARA 2015, 2016 Y 2017) La Ley 119 del 9 de febrero de 1994 determina la naturaleza jurídica de la entidad, señalando

Más detalles

PLAN ANUAL DE VACANTES LOTERIA DE MEDELLIN

PLAN ANUAL DE VACANTES LOTERIA DE MEDELLIN PLAN ANUAL DE VACANTES LOTERIA DE MEDELLIN DIRECCION TALENTO HUMANO 2018 TABLA CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 1.1. Objetivos Específicos... 3 2. ALCANCE... 3 3. DEFINICIONES Y ABREVIATURAS... 3 3.1. Empleo

Más detalles

Administración de la Generalitat, y la inclusión, como excepción al orden de llamamiento, de las personas con diversidad funcional.

Administración de la Generalitat, y la inclusión, como excepción al orden de llamamiento, de las personas con diversidad funcional. Proyecto de Orden.., de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, por la que se modifica la Orden 18/2018, de 19 de julio, de la Conselleria de Justicia,

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE SUBVENCIONES DE LA AIReF (TEXTO REFUNDIDO)

PLAN ESTRATÉGICO DE SUBVENCIONES DE LA AIReF (TEXTO REFUNDIDO) PLAN ESTRATÉGICO DE SUBVENCIONES DE LA AIReF 2015-2019 (TEXTO REFUNDIDO) Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal 1. CONSIDERACIONES PREVIAS. La legislación vigente en materia de subvenciones

Más detalles

Mecanismo de seguimiento de la implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC) Visita IN SITU Comité de Expertos del Mecanismo de seguimiento de la implementación de la Convención

Más detalles

FUNCIÓN PÚBLICA. Función Pública Autonómica: FP02.I

FUNCIÓN PÚBLICA. Función Pública Autonómica: FP02.I FUNCIÓN PÚBLICA Función Pública Autonómica: ANDALUCÍA, ARAGÓN, ASTURIAS, I. BALEARS, CANARIAS, CANTABRIA, CASTILLA-LA MANCHA, CASTILLA Y LEÓN, CATALUÑA FP02.I 08/02/2016 FP02.I FUNCIÓN PÚBLICA AUTONÓMICA:

Más detalles

ACUERDO DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL POR EL QUE SE MODIFICA EL RESULTADO DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO 2010 DEL C

ACUERDO DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL POR EL QUE SE MODIFICA EL RESULTADO DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO 2010 DEL C ACUERDO DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL POR EL QUE SE MODIFICA EL RESULTADO DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO 2010 DEL C. ANTONIO EDUARDO CASTILLO AURA, QUIEN SE DESEMPEÑÓ COMO

Más detalles

PROYECTO CERO HALLAZGOS POR PARTE DE LOS ENTES DE CONTROL JOHANA LEÓN JAIMES DIRECTORA CONTROL INTERNO Y EVALUACIÓN DE GESTIÓN

PROYECTO CERO HALLAZGOS POR PARTE DE LOS ENTES DE CONTROL JOHANA LEÓN JAIMES DIRECTORA CONTROL INTERNO Y EVALUACIÓN DE GESTIÓN PROYECTO CERO HALLAZGOS POR PARTE DE LOS ENTES DE CONTROL JOHANA LEÓN JAIMES DIRECTORA CONTROL INTERNO Y EVALUACIÓN DE GESTIÓN UNIVESIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y EVALUACIÓN

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES Directiva n 006-2016- Implementación y seguimiento a las recomendaciones de los informes de auditoría y su publicación en el Portal de Transparencia Estándar de la Entidad N PREGUNTA

Más detalles

GACETA OFICIAL DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PROVINCIAL DEL GUAYAS

GACETA OFICIAL DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PROVINCIAL DEL GUAYAS Gaceta Oficial G.P.G GACETA OFICIAL DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PROVINCIAL DEL GUAYAS Periodo 2014-2019 Guayaquil 12 de junio 2017 - No. 160 Guayaquil: Gral. Illingworth 108 y Malecón Simón Bolívar

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTRATACIÓN DE EMPRÉSTITOS

PROCEDIMIENTO CONTRATACIÓN DE EMPRÉSTITOS Revisó: Jefe Profesional Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 7 Fecha de aprobación: Diciembre 04 de 2007 Resolución N 1858 OBJETIVO Establecer las actividades necesarias para tramitar la solicitud de

Más detalles

CONGRESO NACIONAL DE HONDURAS

CONGRESO NACIONAL DE HONDURAS CONGRESO NACIONAL DE HONDURAS PANEL I: SEGUIMIENTO DE LAS RECOMENDACIONES DE LA II RONDA RELATIVAS A LA TIPIFICACIÓN DE ACTOS DE CORRUPCIÓN. Procedimiento de Selección, incorporación y promoción de los

Más detalles

Proceso de Definición de la Política del PDI y PAS

Proceso de Definición de la Política del PDI y PAS PR/ES/1.2/5 REVISIÓN NÚMERO DE REVISIÓN Responsable de elaboración Responsable de revisión Responsable de aprobación Nombre Javier Martín Rueda Juan José Gómez Alfageme César Sanz Álvaro Puesto Secretario

Más detalles

REGLAMENTO DE SEGUNDA ACTIVIDAD DE LOS FUNCIONARIOS/AS DEL CUERPO DE LA POLICIA LOCAL DE VALDEPEÑAS.

REGLAMENTO DE SEGUNDA ACTIVIDAD DE LOS FUNCIONARIOS/AS DEL CUERPO DE LA POLICIA LOCAL DE VALDEPEÑAS. REGLAMENTO DE SEGUNDA ACTIVIDAD DE LOS FUNCIONARIOS/AS DEL CUERPO DE LA POLICIA LOCAL DE VALDEPEÑAS. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Dentro del principio de autonomía local recogida en la Ley 7/1985, de 2 de abril,

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre, por el que se regula el régimen de los concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios. Ministerio de Educación y Ciencia «BOE» núm. 241, de 8 de octubre

Más detalles

A N T E C E D E N T E S

A N T E C E D E N T E S INE/CG909/2015 ACUERDO QUE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA SOMETE A CONSIDERACIÓN DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, PARA LA APROBACIÓN DEL ESTATUTO DEL SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL NACIONAL

Más detalles

Presupuesto Vigencia 2012

Presupuesto Vigencia 2012 Presupuesto Vigencia 2012 Solicitud de Necesidades Vicerrectoría Administrativa 1. Objetivo Dar a conocer a los Directivos Académicos y Administrativos el cronograma, criterios y metodología establecidos

Más detalles

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS OJ- - 09 Bogotá, Profesor EDGAR RICARDO LAMBULEY ALFÉREZ Decano Facultad de Artes ASAB Universidad Distrital Francisco José de Caldas La ciudad. REF. Concepto Jurídico sobre responsabilidad de docentes

Más detalles

Sección I. Disposiciones generales CONSEJO DE GOBIERNO

Sección I. Disposiciones generales CONSEJO DE GOBIERNO Fascículo 43 - Sec. I. - Pág. 8575 Sección I. Disposiciones generales CONSEJO DE GOBIERNO 3009 Decreto 11/2017, de 24 de marzo, de exigencia del conocimiento de la lengua catalana en los procedimientos

Más detalles

Asunto: Concepto sobre declaratoria de vacancia temporal en empleo de carrera docente

Asunto: Concepto sobre declaratoria de vacancia temporal en empleo de carrera docente 02-007429 Bogotá D.C. Marzo 17 de 2010 Radicado 02-2010-8600 Señor CESAR AUGUSTO ALFARO TEJADA Dirección electrónica: calfaro24@hotmail.com Santa Marta - Magdalena Asunto: Concepto sobre declaratoria de

Más detalles

REPUBLlCA DE COLOMBIA. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA

REPUBLlCA DE COLOMBIA. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA f "-:,.,'~., J~ ': ".J' REPUBLlCA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DECRE'fO No.1376 DE 2014 22J L20t4 Por el cual se reglamentan los mecanismos de estructuración de las plantas

Más detalles

PLAN DE FOMENTO A LA CULTURA DEL AUTOCONTROL ENERGUAVIARE S.A. E.S.P. Fernando Santamaría Luna Gerente. Marlon López Sánchez Director de Planeación

PLAN DE FOMENTO A LA CULTURA DEL AUTOCONTROL ENERGUAVIARE S.A. E.S.P. Fernando Santamaría Luna Gerente. Marlon López Sánchez Director de Planeación PLAN DE FOMENTO A LA CULTURA DEL AUTOCONTROL ENERGUAVIARE S.A. E.S.P Fernando Santamaría Luna Gerente Marlon López Sánchez Director de Planeación Cesar Alexander Gaitán Sub Gerente Área Financiero Andrés

Más detalles

BOJA. 1. Disposiciones generales. Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Consejería de Turismo y Deporte

BOJA. 1. Disposiciones generales. Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Consejería de Turismo y Deporte página 14 1. Disposiciones generales Consejería de Turismo y Deporte Orden de 12 de mayo de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de deporte, en

Más detalles

6. El Estatuto Básico del Empleado Público se aplica, en lo que proceda, al personal laboral al servicio de:

6. El Estatuto Básico del Empleado Público se aplica, en lo que proceda, al personal laboral al servicio de: TEST 749 1. El artículo 1.1 del Estatuto Básico del Empleado Público establece como objeto de dicho Estatuto: a) Establecer las bases del régimen estatutario de los funcionarios públicos incluidos en su

Más detalles

CONSEJERIA DE SALUD DISPONGO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

CONSEJERIA DE SALUD DISPONGO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Sevilla, 27 de noviembre 2001 BOJA núm. 137 Página núm. 19.031 CONSEJERIA DE SALUD DECRETO 245/2001, de 6 de noviembre, por el que se crea la categoría de Técnico de Salud de Atención Primaria en el Servicio

Más detalles

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL ESTATUTO DE PROFESIONALIZACION DOCENTE Decreto 1278 de 2002 Información General y Avances ABRIL DE 2008 CONTENIDO Objeto, aplicación, y enfoque Variables significativas

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. B) Autoridades y Personal

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. B) Autoridades y Personal Pág. 9 I. COMUNIDAD DE MADRID B) Autoridades y Personal Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno 1 DECRETO 39/2016, de 26 de abril, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la

Más detalles

BANCO DE PROYECTOS DE LA IUE 2017.

BANCO DE PROYECTOS DE LA IUE 2017. BANCO DE PROYECTOS DE LA IUE 2017. Considerando que el Banco de Proyectos, es una herramienta necesaria en la gestión del Plan de Desarrollo Institucional, tal como lo contempla el marco constitucional

Más detalles

I AlJfoRID7\iS-ÑiicióNAI IJ['i'

I AlJfoRID7\iS-ÑiicióNAI IJ['i' A De Asunto Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú" "Año de la Dversflcación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación" I AlJfoRID7\iS-ÑiicióNAI IJ['i' SERVICIO CIVIL INFORME TÉCNICO

Más detalles

"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú" "Año de la consolidación del Mar de Grau" INFORME TÉCNICO Nº (}Q_lj SERVIR/GPGSG

Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú Año de la consolidación del Mar de Grau INFORME TÉCNICO Nº (}Q_lj SERVIR/GPGSG ~~~~-e-;-~--,------------ "Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú" INFORME TÉCNICO Nº (}Q_lj -2016-SERVIR/GPGSG,.-_: :-:v:r i'_) {:i\lil _.;--,,- r---~.~u-r: J/1 A De JUAN CARLOS CORTÉS CARCELÉN

Más detalles

Universidad Tecnológica Israel

Universidad Tecnológica Israel Universidad Tecnológica Israel Titulo REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ECONÓMICAS ESTUDIANTILES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL Actualización Aprobada por: Consejo Superior Universitario de la Universidad

Más detalles

MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA LA CORRUPCIÓN

MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA LA CORRUPCIÓN MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA LA CORRUPCIÓN Visita in situ a Ecuador en el marco de la Cuarta Ronda de Análisis RÉGIMEN JURÍDICO Y ADMINISTRATIVO

Más detalles

Cuerpo Administrativo, Especialidad Administración General

Cuerpo Administrativo, Especialidad Administración General Cuerpo Administrativo, Especialidad Administración General Temario Específico: Tema 1. El Reglamento: Concepto. Límites de los Reglamentos. Procedimiento para la elaboración de disposiciones de carácter

Más detalles

CONSELLERIA DE SANITAT UNIVERSAL I SALUT PUBLICA

CONSELLERIA DE SANITAT UNIVERSAL I SALUT PUBLICA PROYECTO DE DECRETO DEL CONSELL POR EL QUE SE APRUEBA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE 2017 PARA PERSONAL GESTIONADO POR LA CONSELLERIA DE SANIDAD UNIVERSAL Y SALUD PÚBLICA. La Ley 55/2003, de 16 de diciembre,

Más detalles

Aprueban el Cuadro de Asignación de Personal (CAP) Provisional de la Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS NORMAS LEGALES

Aprueban el Cuadro de Asignación de Personal (CAP) Provisional de la Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS NORMAS LEGALES El Peruano / Miércoles 27 de enero de 2016 NORMAS LEGALES 576547 Aprueban el Cuadro de Asignación de Personal (CAP) Provisional de la Central de Compras Públicas - RESOLUCIÓN SUPREMA N 002-2016-ef Lima,

Más detalles

RESOLUCION RECTORAL 929 (30 de diciembre de 2015)

RESOLUCION RECTORAL 929 (30 de diciembre de 2015) Código: GDC-FR-13 Versión 04 RESOLUCION RECTORAL 929 (30 de diciembre de 2015) Por la cual se actualiza el Programa de Bienestar Social e Incentivos para los servidores. El Rector, en uso de sus atribuciones

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADEMICO. RESOLUCION No. 151 Octubre 28 de 2004

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADEMICO. RESOLUCION No. 151 Octubre 28 de 2004 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADEMICO RESOLUCION No. 151 Octubre 28 de 2004 Por la cual se reglamenta la Resolución 043 de mayo 21 de 2004 expedida por el Consejo Superior EL CONSEJO

Más detalles

MEMORIA ABREVIADA DE ANÁLISIS DE IMPACTO NORMATIVO SOBRE

MEMORIA ABREVIADA DE ANÁLISIS DE IMPACTO NORMATIVO SOBRE MEMORIA ABREVIADA DE ANÁLISIS DE IMPACTO NORMATIVO SOBRE EL PROYECTO DE ORDEN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTES, POR LA QUE SE ESTABLECEN PROCEDIMIENTOS EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS

Más detalles

Doctor SAÚL MONTERO GARCÍA Gerente Hospital Nuestra Señora de Guadalupe Ciudad

Doctor SAÚL MONTERO GARCÍA Gerente Hospital Nuestra Señora de Guadalupe Ciudad Guadalupe, enero 20 de 2017 Doctor SAÚL MONTERO GARCÍA Gerente Hospital Nuestra Señora de Guadalupe Ciudad Ref. Informe Pormenorizado del Estado de Control Interno Periodo Septiembre Diciembre de 2016

Más detalles

FUNDAMENTACIÓN NATURALEZA JURÍDICA, IMAGEN INSTITUCIONAL Y PRINCIPIOS - Naturaleza y Docimicilo - Nombre, sigla, logotipo - Principios Fundamentales

FUNDAMENTACIÓN NATURALEZA JURÍDICA, IMAGEN INSTITUCIONAL Y PRINCIPIOS - Naturaleza y Docimicilo - Nombre, sigla, logotipo - Principios Fundamentales FUNDAMENTACIÓN NATURALEZA JURÍDICA, IMAGEN INSTITUCIONAL Y PRINCIPIOS - Naturaleza y Docimicilo - Nombre, sigla, logotipo - Principios Fundamentales y Objetivos - Patrimonio y rentas MISIÓN Y FINES INSTITUCIONALES

Más detalles

LEY Nº LEY DE FORTALECIMIENTO DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS PÚBLICOS

LEY Nº LEY DE FORTALECIMIENTO DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS PÚBLICOS LEY Nº 30065 LEY DE FORTALECIMIENTO DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS PÚBLICOS Artículo 1. Objeto de la Ley La presente Ley tiene por objeto fortalecer la Superintendencia Nacional de los

Más detalles

PLAN DE PREVISION DE RECURSOS HUMANOS Subdirección Administrativa, Financiera y de Control Disciplinario

PLAN DE PREVISION DE RECURSOS HUMANOS Subdirección Administrativa, Financiera y de Control Disciplinario 2018 Subdirección Administrativa, Financiera y de Control Disciplinario Página 2 de 11 Firma de Autorizaciones Elaboró Revisó Aprobó Profesional Especializado 222-03 Talento Humano Subdirector Administrativo,

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE PROCESOS. Proceso: Gestión Humana Versión 3.0 Página 1 de 9

CARACTERIZACIÓN DE PROCESOS. Proceso: Gestión Humana Versión 3.0 Página 1 de 9 Si No No Si CARACTERIZACIÓN DE PROCESOS Proceso: Gestión Humana Versión 3.0 Página 1 de 9 Nombre del proceso Objetivo: Identificación del proceso Gestión Humana Planear, organizar y controlar las acciones

Más detalles

PROCESOS AGREGADORES DE VALOR / NIVEL OPERATIVO

PROCESOS AGREGADORES DE VALOR / NIVEL OPERATIVO Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Literal a4) Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos No. Descripción

Más detalles

PROCESOS AGREGADORES DE VALOR / NIVEL OPERATIVO

PROCESOS AGREGADORES DE VALOR / NIVEL OPERATIVO Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Literal a4) Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos No. Descripción

Más detalles

DECRETO 2842 DE (agosto 5) Diario Oficial No de 5 de agosto de 2010 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

DECRETO 2842 DE (agosto 5) Diario Oficial No de 5 de agosto de 2010 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DECRETO 2842 DE 2010 (agosto 5) Diario Oficial No. 47.792 de 5 de agosto de 2010 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Por el cual se dictan disposiciones relacionadas con la operación del

Más detalles

CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA. ESPECIALIDAD ADMINISTRACIÓN GENERAL (A2.1100) PROMOCIÓN INTERNA GRUPO PRIMERO

CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA. ESPECIALIDAD ADMINISTRACIÓN GENERAL (A2.1100) PROMOCIÓN INTERNA GRUPO PRIMERO CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA. ESPECIALIDAD ADMINISTRACIÓN GENERAL (A2.1100) PROMOCIÓN INTERNA Resolución de 13 de septiembre de 2016, de la Secretaría General para la Administración Pública (BOJA núm.

Más detalles

D I S P O N G O: MINISTERIO DE EDUCACION SECRETARÍA GENERAL DE UNIVERSIDADES CONSEJO DIRECCIÓN GENERAL DE POLITICA UNIVERSITARIA

D I S P O N G O: MINISTERIO DE EDUCACION SECRETARÍA GENERAL DE UNIVERSIDADES CONSEJO DIRECCIÓN GENERAL DE POLITICA UNIVERSITARIA CONSEJO MINISTERIO DE EDUCACION SECRETARÍA GENERAL DE UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE POLITICA UNIVERSITARIA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN ACADÉMICA Y RÉGIMEN JURÍDICO Proyecto de real decreto

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR. RESOLUCIÓN No. 065 Septiembre 4 de 2015

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR. RESOLUCIÓN No. 065 Septiembre 4 de 2015 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR RESOLUCIÓN No. 065 Septiembre 4 de 2015 «Por la cual se establecen los lineamientos para aplicar en la Universidad del Valle las políticas y

Más detalles

CARRERA SANITARIA: Aspectos Generales y Objetivos. Dr. Carlos Rosales Asesor Regional Gestión de Recursos Humanos HSS OPS/OMS

CARRERA SANITARIA: Aspectos Generales y Objetivos. Dr. Carlos Rosales Asesor Regional Gestión de Recursos Humanos HSS OPS/OMS .. CARRERA SANITARIA: Aspectos Generales y Objetivos Dr. Carlos Rosales Asesor Regional Gestión de Recursos Humanos HSS OPS/OMS Argentina No en el ámbito nacional. Existen Carrreras Sanitarias a nivel

Más detalles

ACUERDO No. XXXX DE 2016 (ENERO XX)

ACUERDO No. XXXX DE 2016 (ENERO XX) ACUERDO No. XXXX DE 2016 (ENERO XX) Por la Cual se Aprueba la Apertura del Concurso de Méritos Publico y Abierto y la Escogencia del Operador del Proceso para que Desarrolle las etapas de inscripción de

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LEY DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS../2013, DE.. DE, DE MEDIDAS EN MATERIA DE FUNCIÓN PÚBLICA Y ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA

ANTEPROYECTO DE LEY DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS../2013, DE.. DE, DE MEDIDAS EN MATERIA DE FUNCIÓN PÚBLICA Y ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA ANTEPROYECTO DE LEY DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS../2013, DE.. DE, DE MEDIDAS EN MATERIA DE FUNCIÓN PÚBLICA Y ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS I La presente ley tiene por objeto modificar

Más detalles

FUNCIÓN PÚBLICA. Función Pública Autonómica: FP02.I

FUNCIÓN PÚBLICA. Función Pública Autonómica: FP02.I FUNCIÓN PÚBLICA Función Pública Autonómica: ANDALUCÍA, ARAGÓN, ASTURIAS, I. BALEARS, CANARIAS, CANTABRIA, CASTILLA-LA MANCHA, CASTILLA Y LEÓN, CATALUÑA FP02.I 05/05/2017 FP02.I FUNCIÓN PÚBLICA AUTONÓMICA:

Más detalles

U.D.C.A. VICERRECTORÍA DE DOCENCIA PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESORAL

U.D.C.A. VICERRECTORÍA DE DOCENCIA PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESORAL U.D.C.A. VICERRECTORÍA DE DOCENCIA PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESORAL El plan se inscribe en los propósitos expresados en la misión de la Universidad relacionados con la calidad de la Educación Superior,

Más detalles

La Universidad Tecnológica de Pereira fue creada por la Ley 41 de 1958, vinculada al Ministerio de Educación Nacional.

La Universidad Tecnológica de Pereira fue creada por la Ley 41 de 1958, vinculada al Ministerio de Educación Nacional. Abril 2017 La Universidad Tecnológica de Pereira fue creada por la Ley 41 de 1958, vinculada al Ministerio de Educación Nacional. A partir de la expedición de la Ley 30 de 1992, el conjunto de Universidades

Más detalles