Agrupación Locales TPV

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Agrupación Locales TPV"

Transcripción

1 Agrupación Locales TPV Desde esta opción del programa podremos configurar diferentes aspectos relativos al Terminal Punto de Venta (TPV), y determinar qué Establecimientos se basan en según qué configuraciones. Por cada uno de estos aspectos del TPV podremos establecer cuántas configuraciones necesitemos como para satisfacer las necesidades de todos los Establecimientos. Para acceder a esta opción de Sigfrid, seguiremos los siguientes pasos dentro de la opción principal Mantenimiento de Maestros (Mant.Maestros): Seleccionamos la opción Agrup. Locales TPV - Nuevo: nos oferta la posibilidad de elaborar una nueva configuración y asociarla a un determinado grupo de Establecimientos. - Localizar: nos permite localizar y editar las configuraciones ya existentes. - Locales Grupo: permite, de una forma cómoda, asociar uno o varios Establecimientos a una Configuración determinada.

2 Las distintas Configuraciones, a nivel de TPV son: - Configuración de Textos: podremos definir y personalizar el Texto del Ticket de Venta, del Display (visor o pantalla de información para el Cliente) y hasta de la propia aplicación de TPV. - Configuración Ubicación de Productos: podremos definir qué distribución tendrán las distintas Familias, SubFamilias y Productos de Venta en la Aplicación de Venta. - Configuración Informes X/Z: podremos definir el nivel de detalle que tendrán los distintos informes de Venta, así como su contenido. - Configuración Parámetros: nos permitirá modelar la aplicación de Punto de Venta en base a las necesidades de nuestro Establecimiento. - Configuración Campañas: a través de esta opción, podremos configurar un determinado texto con el fin de que aparezca en cada una de la impresiones de Tickets de Clientes. De esta forma podremos promocionar algún tipo de Campaña Comercial o publicidad que sea de interés. - Configuración Productos Carta: nos permite definir un conjunto de Productos de Venta que posteriormente utilizaremos para la confección de cartas. Nueva Configuración Una vez hayamos seleccionado el tipo de configuración a definir, haremos un click sobre el botón Independientemente del Tipo de Configuración seleccionado, nos aparecerá la siguiente pantalla:

3 En ella podemos observar dos pestañas: 1. Datos Generales - Tipo Agrupación: determina el Tipo de Configuración seleccionado previamente en el menú de la izquierda. Aparece a título informativo ya que no lo podemos modificar. - Código: identificador único que quedará asociado a nuestra nueva Configuración una vez hayamos guardado la información en la Base de Datos. Lo genera la Aplicación de forma automática. Es obligatorio. - Descripción: identificador alfa-numérico que daremos a nuestra nueva Configuración. Máximo 50 caracteres. Es obligatorio. - Descripción Abreviada: especificaremos una descripción más corta para nuestra Configuración. Máximo 25 caracteres. - Fecha Activación: fecha a partir de la cual queremos que se aplique la Configuración. Es obligatoria. - Fecha Finalización: fecha en la que expirará la Configuración. No es obligatoria. Excepción: para Configuraciones de Campañas de TPV, a parte de las Fechas de Activación y Finalización, podremos especificar, también, las horas para dicha Activación y Desactivación.

4 2. Locales Grupo Desde esta pestaña podremos seleccionar aquellos Establecimientos que queramos que hereden el Tipo de Configuración establecida. A través de las flechas de selección podremos vincular o desvincular Establecimientos a/de la Configuración actual. - Seleccionar Establecimiento/s: podemos seleccionar un Establecimiento, un Grupo de Establecimientos, todos los Establecimientos de una determinada Provincia e, incluso, todos los Establecimientos de una Línea de Negocio (Actividad), haciendo un click y marcando la opción correspondiente en cualquiera de las listas disponibles a la izquierda de la pantalla. Una vez marcada la opción, pulsaremos el Botón. - Eliminar Establecimiento/s: basta con seleccionar, a través de los checkbox habilitados para ello, los Establecimientos que queramos que dejen de formar parte de la Agrupación vinculada a esta Configuración. Una vez seleccionados, pulsaremos el Botón. - Fechas de Activación y Finalización: a pesar de que la propia Configuración determina unas Fechas de Activación y Finalización, podremos adaptar dichas Fechas a las necesidades de cada uno de los Establecimientos participantes, siempre y cuando éstas últimas estén comprendidas dentro de los márgenes definidos por la propia Configuración. Botones Grabar, Configurar Agrupación,Volver,Deshacer y Salir

5 Botón Configurar Agrupación A través de esta opción, accederemos a la pantalla correspondiente a la Configuración que se esté tratando (Textos TPV, ubicación de Productos de Venta, informes X/Z, etc.). Veamos los diferentes casos: 1. Configuración Textos TPV - Podremos configurar: Textos Ticket, Textos Display y Textos TPV. Textos TPV: configuración que determinará el formato del Ticket de Venta para el Cliente. Podremos definir también dichos Textos para cualquiera de los Idiomas contemplados por la aplicación, pulsando el botón que corresponda.

6 Textos Display: configuración que dará formato a la información que aparece en el visor o display de información al público. Podremos definir también dichos Textos para cualquiera de los Idiomas contemplados por la aplicación, pulsando el botón que corresponda. Textos TPV: Permite definir el texto para alguno de los controles de la propia aplicación de Venta. Podremos definir también dichos Textos para cualquiera de los Idiomas contemplados por la aplicación, pulsando el botón que corresponda.

7 2. Configuración Ubicación Productos - Definiremos la que será la ubicación de Familias, SubFamilias y Productos de Venta en la pantalla del Terminal Punto de Venta (TPV). (Opción sólo disponible para TPV s de tipo Táctil) Ubicación de Familias TPV: en la parte izquierda de la pantalla, podemos observar un listado con las Familias de TPV disponibles. Para ubicar una Familia en la Plantilla del TPV únicamente tenemos que seleccionarla de la lista, haciendo un click sobre ella y, posteriormente, arrastrarla hacia la casilla deseada, dentro del entorno habilitado para Familias TPV. (Para arrastrar la Familia hacia la casilla deseada se ha de hacer un click sobre la imagen que representa a la Familia y, sin soltar el botón del mouse, desplazar la imagen hacia la casilla. Una vez posicionada la imagen sobre los márgenes de la casilla se ha de soltar el botón que habíamos mantenido pulsado durante toda la operación. Veremos como la imagen queda fija en la casilla y como se inicializa todo el entorno de Productos y SubFamilias TPV asociado a dicha Familia). Ubicación de Productos y SubFamilias TPV en la Familia: al igual que en el caso de las Familias, seleccionaremos, de los listados de la izquierda, el Producto de Venta o la SubFamilia TPV que queramos ubicar dentro de la Familia que esté activa en ese momento. Una vez seleccionado dicho Producto o SubFamilia TPV, procederemos a arrastrar la imagen representativa hacia la casilla que queramos, dentro del entorno habilitado para Productos y SubFamilias TPV. Una vez situada la imagen sobre la casilla, soltaremos el botón del mouse, que habíamos mantenido pulsado durante el arrastre, de tal forma que la imagen quedará fija en su casilla correspondiente, y dentro de la Familia activa. Entorno Productos de Venta y SubFamilias TPV Entorno Familas TPV

8 Ubicación de Productos en una SubFamilia TPV: para ubicar Productos de Venta, no directamente en una Familia TPV (ya explicado), sino en una de las SubFamilias TPV ubicadas en la Familia activa, debemos hacer un doble click con el mouse sobre la SubFamilia TPV deseada. A continuación veremos cómo se nos muestra una ventana, solicitando que elijamos entre dos opciones: a) Gestionar Productos: si seleccionamos esta opción y aplicamos Continuar, penetraremos en un nuevo nivel que nos permitirá ubicar aquellos Productos de Venta que queramos se engloben dentro de la SubFamilia TPV seleccionada. b) Eliminar SubFamiliaTPV y sus Productos Asociados: marcando esta opción y aplicando Continuar desubicaremos, no sólo la SubFamilia TPV, sino también todos aquellos Productos de Venta que ésta tuviera ubicados.

9 Páginas, desplazamiento entre páginas y casillas reservadas - Existen 4 páginas de 12 casillas cada una para ubicación de Familias de TPV. Para desplazarnos entre ellas, basta con pulsar las fechas de izda o dcha, según queramos avanzar o retroceder páginas. - Existen 4 páginas de 20 casillas cada una para ubicación de Productos de Venta y SubFamilias de TPV por cada una de las Familias de TPV ubicadas, así como otras 4 páginas de otras 20 casillas cada una, para ubicación de Productos de Venta por cada una de las SubFamilias de TPV ubicadas previamente en una Familia de TPV. - Casillas Reservadas: si la aplicación detecta que, tanto en páginas de Productos o SubFamilias TPV como en páginas de Familias TPV, existen ubicaciones en páginas anteriores o posteriores a la actual, asignará las imágenes y/o según corresponda, en las casillas primera y/o última respectivamente de cada página. Son, por tanto las casillas, reservadas para teclas de desplazamiento en la pantallas del aplicativo de Punto de Venta. Botones Guardar, Ordenar, Deshacer, Salir Eliminar Familias y Productos de Venta: a diferencia de la forma de eliminar una SubFamilia de TPV (ya que el mismo evento era capaz de gestionar dos funciones distintas), en el caso de las Familias de TPV y de los Productos de Venta, basta con hacer un doble click con el mouse sobre la imagen que represente a unos u otros y, automáticamente, quedarán desubicados de la plantilla. En el caso de las Familias de TPV, de forma automática, también quedarán desubicados todos los Productos de Venta que contuviese, así como también aquellas SubFamilias de TPV, y sus Productos, que estuviesen ubicadas en su interior.

10 3. Configuración Informes X/Z - Definiremos el contenido para estos dos tipos de Informes de Caja, con mayor o menor detalle, así como diversas funcionalidades relativas a los mismos. Botones Continuar, Volver, Deshacer, Salir

11 4. Configuración Parámetros TPV - Nos permite configurar numerosos aspectos relativos al funcionamiento de la aplicación de Punto de Venta y que determinarán visiblemente su comportamiento. Botones Continuar, Volver, Deshacer, Salir

12 5. Configuración Campañas TPV - Podremos configurar un determinado texto con el fin de que aparezca en cada una de la impresiones de Tickets de Clientes. De esta forma podremos promocionar algún tipo de Campaña Comercial o publicidad que sea de interés. Botones Continuar, Deshacer, Salir

13 Localización de Configuraciones para Agrupaciones Locales TPV - Se pueden establecer distintos filtros de búsqueda: Por Línea de Negocio: Mostraría aquellas Configuraciones que, al menos, han sido asignadas a uno de los Establecimientos de la Línea de Negocio seleccionada. Tipo Agrupación: es necesario seleccionar un determinado tipo de Configuración (Textos TPV, Ubicaciones de Productos, etc.). Fechas: podemos localizar aquellas Configuraciones cuya fecha de Activación o de Desactivación se encuentre comprendida entre los márgenes definidos por los campos Desde y Hasta. También podemos indicar si queremos mostrar Configuraciones Activas, No Activas o todas. Ordenar Por: establece el orden en el que se mostrarán los resultados de la búsqueda. Para efectuar la búsqueda pulsamos el botón Continuar. A continuación, veremos la siguiente pantalla: A través del código, podremos acceder a la Configuración de cada una de las Agrupaciones listadas en la Pantalla, de tal forma que podremos modificarlas tal y como se ha explicado anteriormente. Para eliminar una Agrupación, basta marcarla a través del check correspondiente, situado a la Fechas de Activación y Desativación: podremos modificarlas desde este listado, sin necesidad de tener que editar la Agrupación. Para guardar los cambios, pulsaremos el botón izquierda. y pulsar el botón

14 Locales Grupo Nos permite gestionar los Establecimientos vinculados a una determinada Configuración de TPV de una forma rápida y cómoda, así como modificar las fechas de Activación y Desactivación, tanto a nivel general de Configuración, como por Establecimiento. - Seleccionamos el tipo de Configuración: Configuración Textos TPV Configuración Ubicación Productos Configuración Informes X/Z Configuración Parámetros TPV Configuración Campañas TPV Configuración Productos Cartas - Podemos usar el resto de filtros de igual forma a como lo hacíamos para una Localización de Configuraciones. El resultado de la búsqueda para esta opción responderá a los filtros y opciones marcados en el menú. Para efectuar la búsqueda pulsamos el botón Continuar. A continuación, veremos la siguente pantalla: Eliminar Configuración/es para Agrupación Locales Gestionar fechas para cada uno de los Establecimientos Eliminar Configuración/es para Agrupación Locales Modificar Fechas de Activación y Desactivación Asignar nuevos Establecimientos a la Configuración o eliminarlos. Para guardar los cambios, pulsaremos el botón.

Generador de Etiquetas

Generador de Etiquetas Generador de Etiquetas Dentro del menú Listados/Etiq, se encuentran las utilidades para la generación de etiquetas. Hay dos modos de creación de etiquetas, según se desee generar una etiqueta sin acceder

Más detalles

MÓDULO ETIQUETAS. Para acceder al módulo tenemos que irnos a la barra menú 8 Aplicaciones y pulsar la última opción Etiquetas. Aparece la pantalla:

MÓDULO ETIQUETAS. Para acceder al módulo tenemos que irnos a la barra menú 8 Aplicaciones y pulsar la última opción Etiquetas. Aparece la pantalla: MÓDULO ETIQUETAS Se ha desarrollado un nuevo módulo de Etiquetas para mejorar el diseño de éstas. En este nuevo módulo podemos diseñar etiquetas para fármacos, clientes, Formulación Magistral, etc. Para

Más detalles

Imprimir mensajes y listas de mensajes en Outlook 2007

Imprimir mensajes y listas de mensajes en Outlook 2007 Imprimir mensajes y listas de mensajes en Outlook 2007 Configurar la impresión de un mensaje de correo: Iremos al menú Archivo->Configurar página->definir estilos de impresión, o podremos seleccionar directamente

Más detalles

Filas, columnas, celdas y hojas. Excel 2007

Filas, columnas, celdas y hojas. Excel 2007 Filas, columnas, celdas y hojas Excel 2007 0 Operaciones con filas, columnas, celdas y hojas Filas y columnas Para seleccionar una fila o columna debemos ubicar el mouse en la cabecera de la fila o columna

Más detalles

En este apartado, veremos cómo realizar un cierre manual y cómo realiza el sistema un cierre automático.

En este apartado, veremos cómo realizar un cierre manual y cómo realiza el sistema un cierre automático. Arqueos de Cajas y Cierres de Jornada Desde esta opción del programa podremos realizar el arqueo de las diferentes cajas o terminales punto de venta y seguidamente realizar el cierre de la jornada correspondiente.

Más detalles

Manual Power Point Formato de diapositivas

Manual Power Point Formato de diapositivas Manual Power Point 2010 Formato de diapositivas CONTENIDO Diseño de la diapositiva- Aplicar y cambiar diseño Aplicar un tema de diseño predeterminado Ocultar gráficos de fondo en una o varias diapositivas.

Más detalles

Imprimir mensajes y listas de mensajes en Outlook 2003

Imprimir mensajes y listas de mensajes en Outlook 2003 Imprimir mensajes y listas de mensajes en Outlook 2003 Configurar la impresión de un mensaje: Iremos al menú Archivo->Configurar página->definir estilos de impresión, o podremos seleccionar directamente

Más detalles

PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario.

PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario. TFC.NET PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario. HOTEL SPA Raúl Taravillo Puras Consultor: David Gañán Jiménez Mayo-Junio 2010. CONTENIDO 1. APLICACIÓN ADMINISTRACIÓN... 3 TIPOS DE SERVICIOS... 5 SERVICIOS...

Más detalles

Asistente para Fases de Producción WhitePaper Agosto de 2007

Asistente para Fases de Producción WhitePaper Agosto de 2007 Asistente para Fases de Producción WhitePaper Agosto de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Descripción y Utilidades de una Fase de Producción 4 3. Creación de una Fase de Producción 5 4. Datos a tener en

Más detalles

EDOMO EDOMO. Edomo Basic. Manual de programación. Módulo de PLANOS Versión /04/2007. Indomótika. Indomótika INDICE

EDOMO EDOMO. Edomo Basic. Manual de programación. Módulo de PLANOS Versión /04/2007. Indomótika. Indomótika INDICE INDICE INTRODUCCIÓN... 3 ESPECIFICACIONES... 3. Módulo configuración planos... 3.. Pestaña Localizaciones... 3.. Pestaña Editar Localización... 5..3 Pestaña Imágenes... 9..4 Pestaña Extras... 3 MODO DE

Más detalles

Riesgos 1 de 14. Para dar de alta un nuevo riesgo nos situaremos en la lista de riesgos, pudiendo realizar una de las siguientes acciones:

Riesgos 1 de 14. Para dar de alta un nuevo riesgo nos situaremos en la lista de riesgos, pudiendo realizar una de las siguientes acciones: Riesgos 1 de 14 Objetivos del módulo A través del módulo de riesgos de q-bo.org es posible llevar a cabo la gestión de riesgos de la Organización, según el esquema: identificación, análisis, evaluación,

Más detalles

GUÍA PARA SOLICITAR EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD MEDIANTE LA APLICACIÓN PES POR INTERNET

GUÍA PARA SOLICITAR EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD MEDIANTE LA APLICACIÓN PES POR INTERNET GUÍA PARA SOLICITAR EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD MEDIANTE LA APLICACIÓN PES POR INTERNET 1. QUÉ ES EL PES Y PARA QUÉ SIRVE La aplicación PES (Programas de educación para la salud) tiene como

Más detalles

Desde el menú principal de ventas, mediante la pulsación de F12, accederemos a la pantalla de Cobros a Clientes siguiente.

Desde el menú principal de ventas, mediante la pulsación de F12, accederemos a la pantalla de Cobros a Clientes siguiente. Cobro a Clientes Desde el menú principal de ventas, mediante la pulsación de F12, accederemos a la pantalla de Cobros a Clientes siguiente. En el campo del Nombre o del código, entraremos el cliente y

Más detalles

Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones

Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

Cartas comerciales Anexo manual Gran Hotel

Cartas comerciales Anexo manual Gran Hotel Los datos a los que hace referencia este documento tendrán efecto a partir de la versión 1.401. Objetivo de las Cartas Comerciales: Ya existe una opción en el programa (Editor de facturas), para poder

Más detalles

TRATAMIENTO DE DATOS

TRATAMIENTO DE DATOS Sesión 3 Tratamiento de datos TRATAMIENTO DE DATOS Objetivo Crear y administrar Estilos. Crear y administrar encabezados y pies de página. Aprender a dividir nuestra hoja y a inmovilizar paneles. Contenido

Más detalles

MANUAL CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA DEO PARA EMPEZAR A TRABAJAR PASO 4

MANUAL CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA DEO PARA EMPEZAR A TRABAJAR PASO 4 MANUAL CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA DEO PARA EMPEZAR A TRABAJAR PASO 4 Ventana principal La pantalla principal del programa tiene un menú de acceso rápido en el centro y sus menús desplegables superiores

Más detalles

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes Cómo consulto mis bandejas favoritas desde GEX? A continuación vamos a ver cómo consultar bandejas en GEX. Accedemos al menú Gestión -> Selección de Expedientes por Bandejas. La pantalla

Más detalles

Unidad 2. Crear una Presentación (I)

Unidad 2. Crear una Presentación (I) Unidad 2. Crear una Presentación (I) A continuación veremos cómo crear una Presentación. PowerPoint nos permite crear una presentación de formas distintas, bien a través del asistente que es muy útil cuando

Más detalles

GUIA DE USUARIO HERRAMIENTA DE GESTION DE MENUS DE HOY

GUIA DE USUARIO HERRAMIENTA DE GESTION DE MENUS DE HOY GUIA DE USUARIO HERRAMIENTA DE GESTION DE MENUS DE HOY INDICE Introducción Acceso y Validación Definición de Menús Definición de Platos Asignación de Platos a Menús Definición de Carta Impresión y Publicación

Más detalles

Configuración de página e Impresión. Excel 2007

Configuración de página e Impresión. Excel 2007 Configuración de página e Impresión Excel 2007 Configuración de página - Impresión Establecer área de impresión Un paso previo a la configuración de la página y su posterior impresión es indicarle a Excel

Más detalles

Cómo combinar correspondencia con el asistente en Writer de LibreOffice

Cómo combinar correspondencia con el asistente en Writer de LibreOffice Cómo combinar correspondencia con el asistente en Writer de LibreOffice Cómo combinar correspondencia con el asistente en Writer de LibreOffice 1 Cómo combinar correspondencia con el asistente en Writer

Más detalles

Forecast Gestión de Comisiones

Forecast Gestión de Comisiones Forecast Gestión de Comisiones Índice 1. Registro de cambios...3 2. Introducción...4 3. Descripción de la funcionalidad...4 Creación de perfiles de comisión...4 Asociación de perfiles a usuarios...8 Asignación

Más detalles

Manual TPV. Funcionalidad y acceso. Contenidos

Manual TPV. Funcionalidad y acceso. Contenidos Funcionalidad y acceso Contenidos Manual TPV TPV Crear un ticket Otras formas de crear un ticket Consultar un ticket Devoluciones, vales, clientes y TPV offline Opción mesas Usuarios de TPV Accesos de

Más detalles

LIBROS ADRIANO MANUAL DE USUARIO VERSION FECHA: 20/09/18

LIBROS ADRIANO MANUAL DE USUARIO VERSION FECHA: 20/09/18 LIBROS ADRIANO MANUAL DE USUARIO VERSION 2.2.8 FECHA: 20/09/18 INDICE 1 INTRODUCCIÓN...3 2 ACCESO A LA APLICACIÓN...3 3 DESCRIPCIÓN DE LA PANTALLA PRINCIPAL...5 4 MENÚ DE ADMINISTRACIÓN...6 4.1 Mantenimiento

Más detalles

MANUAL CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA DEO PARA EMPEZAR A TRABAJAR PASO 3

MANUAL CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA DEO PARA EMPEZAR A TRABAJAR PASO 3 MANUAL CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA DEO PARA EMPEZAR A TRABAJAR PASO 3 Ventana principal La pantalla principal del programa tiene un menú de acceso rápido en el centro y sus menús desplegables superiores

Más detalles

Manual de Usuario. De los Módulos. TPVTáctil Restaurantes Control Empleados. FacturPin. Diseñado y producido por. SystemPin

Manual de Usuario. De los Módulos. TPVTáctil Restaurantes Control Empleados. FacturPin. Diseñado y producido por. SystemPin Manual de Usuario De los Módulos TPVTáctil Restaurantes Control Empleados FacturPin Diseñado y producido por SystemPin Manual de usuario FACTURPIN Página: 3 INTRODUCCIÓN Este Manual de funcionamiento

Más detalles

Manual de uso de Bonos Electrónicos Versión WebApp básica - Red de ventas Trecedis 01/06/15

Manual de uso de Bonos Electrónicos Versión WebApp básica - Red de ventas Trecedis 01/06/15 Manual de uso de Bonos Electrónicos Versión WebApp básica - Red de ventas Trecedis 01/06/15 Índice de contenido Bonos electrónicos...3 Operación Venta...4 Confirmación pedido promoción...6 Operación Consulta...7

Más detalles

Esta aplicación se ha probado con éxito en los navegadores Internet Explorer 6.0, 7.0, 8.0 y Mozilla Firefox.

Esta aplicación se ha probado con éxito en los navegadores Internet Explorer 6.0, 7.0, 8.0 y Mozilla Firefox. ReservaUAL Servicio de Reserva de Espacios Índice UAL, 08 de febrero de 2012 1. Requisitos del Sistema...1 2. Acceso a ResevaUAL....1 3. Opciones de menú Usuario...4 3.1. Solicitar... 4 3.1.1. Nueva Solicitud...

Más detalles

Formato de diapositiva PowerPoint 2007

Formato de diapositiva PowerPoint 2007 Formato de diapositiva PowerPoint 2007 FORMATO DE DIAPOSITIVAS Diseño de la diapositiva- Aplicar y cambiar diseño Para ubicar los distintos elementos en la diapositiva podemos hacerlo manualmente o seleccionar

Más detalles

Pulsamos sobre la opción Inscripciones dentro de la zona Competición mostrándonos. Pantalla 1: Inscripciones.

Pulsamos sobre la opción Inscripciones dentro de la zona Competición mostrándonos. Pantalla 1: Inscripciones. Inscripciones 7 SECCIÓN 3 CAPÍTULO 7 COMPETICIÓN INSCRIPCIONES Inscripciones. Pulsamos sobre la opción Inscripciones dentro de la zona Competición mostrándonos la siguiente pantalla: Pantalla 1: Inscripciones.

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Recetas Base

09/12/2010 Módulo de Recetas Base Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

Pantalla 1: Categorías.

Pantalla 1: Categorías. Categorías 31 SECCIÓN 9 CAPÍTULO 31 CATEGORÍAS Y EDADES CATEGORÍAS Categorías. Accedemos a esta pantalla mediante la opción Categorías. Pantalla 1: Categorías. Desde esta pantalla podemos dar de alta

Más detalles

Elementos esenciales de Word

Elementos esenciales de Word Word 2013 Elementos esenciales de Word Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de Word Iniciar Microsoft Word 2013 Para entrar en Microsoft Word 2013 Haz clic en el botón Inicio para ir

Más detalles

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA APLICACIÓN...

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA APLICACIÓN... ÍNDICE 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA APLICACIÓN... 1 1. 1. CONFIGURACIÓN DEL NAVEGADOR... 1 1. 2. BLOQUEADOR DE VENTANAS EMERGENTES DE LA BARRA DE GOOGLE... 8 1. 3. ACCESO A LA APLICACIÓN... 8 1. 4. DESCRIPCIÓN

Más detalles

Tipos Marcajes Personal

Tipos Marcajes Personal Tipos Marcajes Personal Desde esta opción del programa se podrán dar de alta los tipos de marcajes de personal Para dar de alta un Nuevo Tipo de Marcaje seguiremos los siguientes pasos dentro de la opción

Más detalles

PLANTILLAS. Facultativo

PLANTILLAS. Facultativo PLANTILLAS. En muchas ocasiones los informes y hojas tendrán elementos comunes, existe la posibilidad de realizar plantilla, de forma que cuando un nuevo informe corresponda a alguna de esas plantillas

Más detalles

Manual de Usuario. Cuadros Horarios. Grupos

Manual de Usuario. Cuadros Horarios. Grupos Manual de Usuario Cuadros Horarios Grupos ÍNDICE 1 Introducción...2 2 Grupos...3 3 Alumnos del grupo... 12 4 Tutores del grupo... 15 5 Cuadro horario... 19 2010 Cuadros Horarios. Grupos Página: 1 1 Introducción

Más detalles

Guía rápida del uso de la planilla en GSIR 3.0

Guía rápida del uso de la planilla en GSIR 3.0 Guía rápida del uso de la planilla en GSIR 3.0 Proyecto: GSIR V3 GESI SL Última Revisión: 20/3/2006 REVISIONES Autor Rev. Detalle Fecha GESI SL 1 Primera versión del documento 22/03/06 Este documento ha

Más detalles

MANUAL DE USO DE bpcrm

MANUAL DE USO DE bpcrm 1 Login 1.- Iniciar sesión dentro del programa. Hay que indicar el usuario, contraseña del usuario, base de datos (Empresa), y servidor. 2.-Pantalla general del Programa. En esta se pueden ver todas las

Más detalles

GESTIÓN DE CENTROS. Programas de éxito escolar REMA. (Perfil Dirección)

GESTIÓN DE CENTROS. Programas de éxito escolar REMA. (Perfil Dirección) GESTIÓN DE CENTROS Programas de éxito escolar REMA (Perfil Dirección) Diciembre 2015 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...1 2 SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN...1 3 ACTIVIDADES DEL PROGRAMA...4 3.1 Selección de plantilla

Más detalles

MAÎTRE Serie 4. Profesional

MAÎTRE Serie 4. Profesional -Cuando trabajamos con Maitre 4 PRO y Maitre 4 POCKET (desde PDAs o Tablets), por defecto no permite tomar desde el TPV una mesa que está abierta en un dispositivo móvil (PDA o Tablet) por seguridad. Ahora

Más detalles

Guía rápida para la creación de eventos. Gestiona y promociona tus eventos forma fácil y eficaz.

Guía rápida para la creación de eventos. Gestiona y promociona tus eventos forma fácil y eficaz. Guía rápida para la creación de eventos Gestiona y promociona tus eventos forma fácil y eficaz. SYMPOSIUM es una herramienta online corporativa que permite gestionar todos sus eventos de forma sencilla

Más detalles

Soft QS Tecnología aplicada al sector asegurador. isegurweb

Soft QS Tecnología aplicada al sector asegurador. isegurweb I Soft QS Tecnología aplicada al sector asegurador isegurweb S O F T Q S Manual: Web Soft QS Plaza Azteca local 4 Zaragoza Teléfono 976 488 295 Fax 976 535 844 1 Tabla de contenido IsegurWeb... 3 MANUAL

Más detalles

Estilos. Utiliza los botones arriba y abajo del lateral derecho, y el desplegable estilos disponibles.

Estilos. Utiliza los botones arriba y abajo del lateral derecho, y el desplegable estilos disponibles. Estilos Los estilos sirven para indicar a cada elemento del texto cuál es su función en el mismo, o cuál es su naturaleza. Por ejemplo, existe el estilo Título 1, y el estilo Título 2. Los números no son

Más detalles

Win7 Panel de Control Opción 19 Mouse Control y Opciones del Mouse (Ratón) MOUSE (Ratón)

Win7 Panel de Control Opción 19 Mouse Control y Opciones del Mouse (Ratón) MOUSE (Ratón) Win7 Panel de Control Opción 19 Mouse Control y Opciones del Mouse (Ratón) MOUSE (Ratón) Desde la Opción Mouse, podremos controlar la forma en que trabaja el Ratón. La Mayoría de las configuraciones de

Más detalles

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación ÍNDICE 1. CÓMO ENTRAR EN LA MENSAJERÍA... 3 2. DESCRIPCIÓN DEL MENÚ... 4 3. LEER UN MENSAJE... 6 4. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN MENSAJE... 7

Más detalles

Ordenar y Filtrar Datos

Ordenar y Filtrar Datos Licenciatura en Gestión Universitaria Informática II Ordenar y Filtrar Datos Pag. 1 Ordenar y Filtrar Datos Cada encabezado de columna de una tabla en Excel tiene un botón de flecha en su extremo derecho

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCIÓN DE. Rev. 1 C/ MARÍA DE MOLINA, 50

MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCIÓN DE. Rev. 1 C/ MARÍA DE MOLINA, 50 MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓNN Y LAS COMUNICACIONE Manual Portafirmas Androidd Rev. 1 C/

Más detalles

TAREAS OUTLOOK Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

TAREAS OUTLOOK Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE TAREAS OUTLOOK 2007 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE TAREAS Si eres una persona muy ocupada que siempre tiene multitud de cosas que hacer, dispondrás de una libreta de anotaciones

Más detalles

BUSCA BVgcSalud: Mi portal y Mi cuenta

BUSCA BVgcSalud: Mi portal y Mi cuenta BUSCA BVgcSalud: Mi portal y Mi cuenta Índice de contenido: Espacios personalizados en BUSCA BVgcSalud: Mi portal y Mi cuenta...3 Cómo acceder a los espacios personalizados en BUSCA BvgcSalud?...3 Mi Cuenta...4

Más detalles

1. Envío masivo de documentos al registro de salida (#37175)

1. Envío masivo de documentos al registro de salida (#37175) En esta actualización se han realizado los siguientes cambios en la aplicación: 1. Envío masivo de documentos al registro de salida (#37175) 1 1.1 Envío masivo de documento al registro desde el mantenimiento

Más detalles

MODULO I: OFIMÁTICA UNIDAD DIDACTICA 4: CREACION DE PRESENTACIONES EN POWER POINT

MODULO I: OFIMÁTICA UNIDAD DIDACTICA 4: CREACION DE PRESENTACIONES EN POWER POINT OBJETIVOS.- MODULO I: OFIMÁTICA UNIDAD DIDACTICA 4: CREACION DE PRESENTACIONES EN POWER POINT El participante contará con la información básica, clara y necesaria para la creación de presentaciones en

Más detalles

Microsoft Word. Microsoft Word 2013 SALOMÓN CCANCE. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

Microsoft Word. Microsoft Word 2013 SALOMÓN CCANCE. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE Microsoft Word SALOMÓN CCANCE Microsoft Word 2013 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE UNIDAD 20: MACROS 20.1. Introducción Al utilizar cotidianamente Word suelen surgir tareas

Más detalles

Documento Manual Usuario PUA

Documento Manual Usuario PUA Documento Manual Usuario PUA Versión: 0100 Fecha: 06/04/2016 HOJA DE CONTROL Autor Entregable Proyecto Guadaltel S.A. Manual Usuario PUA i-pobles Versión/Edición 0100 Fecha Versión 06/04/16 Aprobado por

Más detalles

Variantes en Documentos de Venta WhitePaper Febrero de 2007

Variantes en Documentos de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Variantes en Documentos de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Creación de variantes 4 3. Definición de variantes 6 3.1. Variante de cambio de color 6 3.2. Variante de cambio

Más detalles

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN CODIGO: GAR071 V: Página 1 de 1

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN CODIGO: GAR071 V: Página 1 de 1 CODIGO: GAR071 V: 00.05.13 Página 1 de 1 Área/Asignatura Tecnología e Informática Grado 9 Periodo 4 Consecutivo T.I.09-03 Docente Edgar Chamorro Actividad Crear formularios Crear formularios Para crear

Más detalles

Professional v Manual de avisos por SMS

Professional v Manual de avisos por SMS Professional v1.8.1.11 Manual de avisos por SMS 1 Microsoft Access y Microsoft SQL Server son marcas registradas por Microsoft Corporation. Cualquier otro nombre de producto referenciado en esta guía es

Más detalles

UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI. Lección 6

UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI. Lección 6 Lección 6 El modelo E/R en SQL-Server 2000 58 Introducción SQL-Server nos ofrece una herramienta para realizar diseños relacionales, pero no a nivel conceptual, sino a nivel lógico, es decir, tal y como

Más detalles

UNIDAD 6. LAS RELACIONES

UNIDAD 6. LAS RELACIONES UNIDAD 6. LAS RELACIONES En esta unidad veremos cómo relacionar tablas y los diferentes tipos de relaciones que pueden existir entre dos tablas de una base de datos. 6.1 Crear la primera relación Para

Más detalles

a3asesor doc Gestor Documental Guía Gestor de Campañas

a3asesor doc Gestor Documental Guía Gestor de Campañas a3asesor doc Gestor Documental Guía Gestor de Campañas Sumario Gestor de campañas... 2 Acceso al Gestor de Campañas desde las Aplicaciones Wolters Kluwer A3 Software... 3 Permisos de acceso... 4 Configuración...

Más detalles

Desde el menú en árbol de la izquierda podremos acceder a todas las pantallas disponibles, por ejemplo Reservas o Temporadas.

Desde el menú en árbol de la izquierda podremos acceder a todas las pantallas disponibles, por ejemplo Reservas o Temporadas. Asociacion Nekazalturismoa Aplicacion de gestion de alojamientos y reservas por internet Esta aplicación web se encuentra alojada en la dirección de Internet (URL) http://www.nekatur.net/gestion/, por

Más detalles

Desde el programa de gestión comercial accederemos a este mantenimiento como lo muestra la imagen a la izquierda

Desde el programa de gestión comercial accederemos a este mantenimiento como lo muestra la imagen a la izquierda Mantenimiento de Articulos MANTENIMIENTO DE ARTICULOS Bienvenido a la documentación de Mantenimiento de Artículos integrado en el programa de Gestión comercial y Cuadro de mandos. Desde el programa de

Más detalles

Mantenimiento 1 de 16

Mantenimiento 1 de 16 Mantenimiento 1 de 16 Objetivos del módulo Mediante el módulo de mantenimiento incluido en q-bo.org vamos a poder controlar aquellos elementos (equipos, máquinas, instalaciones, vehículos, etc.) que requieran

Más detalles

Preparación de las CAPÍTULO 6. Cambiar el orden de las diapositivas. Presentaciones con POWER POINT 2000

Preparación de las CAPÍTULO 6. Cambiar el orden de las diapositivas. Presentaciones con POWER POINT 2000 CAPÍTULO 6. Preparación de las.... Presentaciones.... Cambiar el orden de las diapositivas Como ya sabemos, podemos realizar nuestras presentaciones creando transparencias, que luego mostraríamos con la

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Proveedores

09/12/2010 Módulo de Proveedores Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

Norma Configuración por cada banco.

Norma Configuración por cada banco. Norma 43 Accedemos al módulo a través de la pantalla principal de Gesfincas.Net. La función principal del módulo es el procesamiento de gastos e ingresos al descargar ficheros desde nuestro banco. 1. Configuración

Más detalles

Guía de Uso del Portal de Compras Mantenimiento de datos del proveedor FULLSTEP PORTAL VS.31600

Guía de Uso del Portal de Compras Mantenimiento de datos del proveedor FULLSTEP PORTAL VS.31600 Guía de Uso del Portal de Compras Mantenimiento de datos del proveedor FULLSTEP PORTAL VS.31600 FULLSTEP NETWORKS 2008 Departamento de documentación cap/ 26/02/2008 Índice 1 Datos del usuario 3 1.1 Modificar

Más detalles

Configuración del Ratón

Configuración del Ratón Configuración del Ratón Para configurarlo, accedemos al Panel de control desde el menú Inicio. En la sección Hardware y sonido, encontramos Dispositivos e impresoras, que contiene un apartado Mouse. Se

Más detalles

MICROSOFT WORD. Algunas opciones avanzadas

MICROSOFT WORD. Algunas opciones avanzadas MICROSOFT WORD Algunas opciones avanzadas Insertar notas al pie Las notas al pie son notas aclaratorias sobre un texto, al final del mismo, o al final de una página Para añadirlas, nos colocamos en la

Más detalles

Índice de contenido Entra en tu blog... 3 Configura tu blog...4 Blog publicado... 7 Título del blog...8 Descripción del blog... 9 Fondo del blog...

Índice de contenido Entra en tu blog... 3 Configura tu blog...4 Blog publicado... 7 Título del blog...8 Descripción del blog... 9 Fondo del blog... Tu blog Índice de contenido Entra en tu blog... 3 Configura tu blog...4 Blog publicado... 7 Título del blog...8 Descripción del blog... 9 Fondo del blog... 10 Color de fondo... 10 Imagen de fondo...11

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Facturas de proveedores

09/12/2010 Módulo de Facturas de proveedores Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Facturas de clientes

09/12/2010 Módulo de Facturas de clientes Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

DISEÑO DE PÁGINAS. Lección Nro Configurar página

DISEÑO DE PÁGINAS. Lección Nro Configurar página Lección Nro. 08 DISEÑO DE PÁGINAS 8.1. Configurar página Cuando estamos escribiendo en un documento Word es como si lo hiciéramos en una hoja de papel que luego puede ser impresa. Por lo tanto, existe

Más detalles

Writer (Procesador de textos). Una vez arrancado el programa nos aparecerá la ventana del procesador de textos Writer.

Writer (Procesador de textos). Una vez arrancado el programa nos aparecerá la ventana del procesador de textos Writer. 1 EL PROCESADOR DE TEXTOS (II) OPENOFFICE.ORG WRITER - Writer es uno de los procesadores de textos que trae en el sistema operativo Guadalinex. Con él podemos crear de forma sencilla documentos con aspecto

Más detalles

Guía rápida para la creación de eventos. Gestiona y promociona tus eventos forma fácil y eficaz.

Guía rápida para la creación de eventos. Gestiona y promociona tus eventos forma fácil y eficaz. Guía rápida para la creación de eventos Gestiona y promociona tus eventos forma fácil y eficaz. ÍNDICE Introducción Panel de organizador Panel creación de evento Datos iniciales Categorías Palabras clave

Más detalles

CuadraTurnos (ios) Manual de usuario. (Guía rápida)

CuadraTurnos (ios) Manual de usuario. (Guía rápida) CuadraTurnos (ios) Manual de usuario (Guía rápida) Contenido 1.- Introducción... 3 2.- Configuración Básica... 4 2.1.- Establecer o modificar un turno en un día... 4 2.2.- Perfiles... 5 2.2.1.- Crear un

Más detalles

Excel Fundamentos de Excel. Área académica de Informática

Excel Fundamentos de Excel. Área académica de Informática Excel 2010 Fundamentos de Excel Área académica de Informática 2014 Fundamentos de Excel Orientación sobre el software Microsoft Excel es una herramienta ideal para organizar y analizar datos, ahora aprenderás

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Registro de elaboraciones

09/12/2010 Módulo de Registro de elaboraciones Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

4.3 Insertar / Editar un vinculo a otra página web

4.3 Insertar / Editar un vinculo a otra página web 4.2 Guardar los cambios realizados Cada vez que se realicen cambios en el contenido es fundamental guardar para que queden almacenados en el lugar donde se guarda la página web. Para ello pulsar el icono

Más detalles

LOS FORMULARIOS. Los formularios sirven para definir pantallas generalmente para editar los registros de una tabla o consulta.

LOS FORMULARIOS. Los formularios sirven para definir pantallas generalmente para editar los registros de una tabla o consulta. LOS FORMULARIOS Los formularios sirven para definir pantallas generalmente para editar los registros de una tabla o consulta. 1. Crear formularios: Para crear un formulario tenemos varias opciones. Podemos

Más detalles

2.8.- Aplicar marcos. a) Creación de un marco

2.8.- Aplicar marcos. a) Creación de un marco 2.8.- Aplicar marcos. Los marcos sirven para distribuir mejor los datos dentro de las páginas ya que permiten mantener fijas algunas partes que queramos, mientras que otras si se pueden cambiar, además

Más detalles

Animaciones y Transiciones. PowerPoint 2007

Animaciones y Transiciones. PowerPoint 2007 Animaciones y Transiciones PowerPoint 2007 ANIMACIONES Y TRANSICIONES Animar textos y objetos Los distintos objetos que agregamos a las diapositivas los podemos animar recurriendo a la pestaña Animaciones,

Más detalles

Fast Offering WhitePaper Enero de 2007

Fast Offering WhitePaper Enero de 2007 Fast Offering WhitePaper Enero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Introducción 4 3. Sistemas 5 3.1. Familias de sistemas 9 4. Categorías de plantillas 12 4.1. Ejemplo práctico 13 5. Creación de modelos

Más detalles

DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN DE LOS SERVICIOS UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO (DESU-UJED)

DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN DE LOS SERVICIOS UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO (DESU-UJED) DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN DE LOS SERVICIOS UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO (DESU-UJED) COORDINACIÓN DE SERVICIO SOCIAL SISTEMA DE SERVICIO SOCIAL DE LA UJED MANUAL DEL USUARIO

Más detalles

MANUAL PARA GESTIONAR EL MOTOR DE RESERVAS

MANUAL PARA GESTIONAR EL MOTOR DE RESERVAS MANUAL PARA GESTIONAR EL MOTOR DE RESERVAS 2 PERSONALIZAR EL MOTOR DE RESERVAS PARA SU NEGOCIO 3 COMO PREPARO MI NEGOCIO PARA FUNCIONAR CON EL SISTEMA DE RESERVAS 4 PONER NOMBRE A LAS TEMPORADAS 5 PONER

Más detalles

ARTÍCULOS 1 ARTÍCULOS 1

ARTÍCULOS 1 ARTÍCULOS 1 ARTÍCULOS 1 En este manual aprenderá a introducir los datos básicos y obligatorios de los artículos. Es preciso que se haya familiarizado con los manuales anteriores. Existe un manual específico que explica

Más detalles

Imprimir mensajes y listas de mensajes en Outlook 2010

Imprimir mensajes y listas de mensajes en Outlook 2010 Imprimir mensajes y listas de mensajes en Outlook 2010 Configurar la impresión de un mensaje de correo: Para configurar el estilo de impresión haremos un clic izquierdo sobre la ficha Insertar, después

Más detalles

CREACION DEL LIBRO REGISTRO DE OPERACIONES ECONOMICAS

CREACION DEL LIBRO REGISTRO DE OPERACIONES ECONOMICAS CREACION DEL LIBRO REGISTRO DE OPERACIONES ECONOMICAS INDICE 1.- CREACION DEL LIBRO POR PRIMERA VEZ... 2 1º PERSONA FISICA... 4 2º ENTIDADES EN REGIMEN DE ATRIBUCION DE RENTAS Y HERENCIAS PENDIENTES DEL

Más detalles

Manual de Usuario Gestión de Recibos

Manual de Usuario Gestión de Recibos Manual de Usuario Índice Índice... 2 2 OBJETO Y ALCANCE El objeto de este documento consiste en detallar el funcionamiento del módulo de gestión de recibos que pertenece al menú de Administración. El presente

Más detalles

Calendario y Control comunicaciones

Calendario y Control comunicaciones Guía rápida Introducción. El objetivo del diseño de esta herramienta es facilitar al usuario, un práctico calendario donde pueda consultar el calendario fiscal del año actual, así como también introducir

Más detalles

Autor: Juan M Cabrera Gestión de usuarios

Autor: Juan M Cabrera Gestión de usuarios La gestión de usuarios se realiza en abies a través de la opción de lectores. Un usuario es cualquier persona a la que la biblioteca ofrece cualquiera de sus servicios. Debemos tener en cuenta que la gestión

Más detalles

[PROGYM] MANUAL USUARIO PROGYM EJEMPLO FICHA 2012

[PROGYM] MANUAL USUARIO PROGYM EJEMPLO FICHA 2012 MANUAL USUARIO PROGYM EJEMPLO FICHA 2012 [PROGYM] ProGym es la herramienta básica que le ayudará a realizar la gestión y control de los planes de entrenamiento, llevando un control exhaustivo del ritmo

Más detalles

Productos, configuración y uso. versión 1.0

Productos, configuración y uso. versión 1.0 Productos, configuración y uso versión 1.0 Presentación La aplicación Horek es una aplicación desarrollada para dar respuesta al sector Hostelero con una solución global que satisfaga las necesidades de

Más detalles

Generador de Listados

Generador de Listados Generador de Listados El Generador de Listados de Géminis es una herramienta potente que permite al usuario final realizar de forma fácil sus propios listados. Al Generador se accede mediante el menú Listados/Etiq,

Más detalles

ÁREA DE EXPOSITORES ENVÍO DE INVITACIONES ELECTRÓNICAS

ÁREA DE EXPOSITORES ENVÍO DE INVITACIONES ELECTRÓNICAS ÁREA DE EXPOSITORES ENVÍO DE INVITACIONES ELECTRÓNICAS Introducción Una de las funcionalidades incluidas en el área del expositor y disponible para todos los expositores de Infarma es el envío de invitaciones

Más detalles

Centrar Barra formato Formato de celdas Alineación Horizontal Derecha

Centrar Barra formato Formato de celdas Alineación Horizontal Derecha LECCIÓN 3ª Alinear los Datos Podemos llegar a las instrucciones para cambiar la alineación por varios caminos. Por ejemplo con los mismos datos que escribimos anteriormente ahora: A)Los números los vamos

Más detalles