SALARIAL REUNIDOS: ACTUEN: LOS PRIMEROS, en nombre y representación de la Entidad CAIXA DE ESTALVIS DE CATALUÑA.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SALARIAL REUNIDOS: ACTUEN: LOS PRIMEROS, en nombre y representación de la Entidad CAIXA DE ESTALVIS DE CATALUÑA."

Transcripción

1 SALARIAL Barcelona, a 31 de julio de,997 REUNIDOS: DE UNA PARTE, el Sr. Josep QUEROL SEGURA, mayor de edad, con DNI , y el Sr. Miquel QUERALT CABEZA, mayor de edad, con DNI DE OTRA PARTE, por el Sindicato CCOO, los Sres. Carlos HIJOS MATEU, Mariano MERINIO ALCANT ARA y Francisco CIPRES FONT, por el Sindicato UGT los Sefiores Josep GIRONES SAL y Enrique VILERT BUTCHOSA; y por el Sindicato CSICA los Sres. Leandro T ARRAT MIQUEL y Santiago DURAN A VEDlLLO, todos mayores de edad y con DNI , , , , , y , respectivamente ACTUEN: LOS PRIMEROS, en nombre y representación de la Entidad CAIXA DE ESTALVIS DE CATALUÑA. LOS SEGUNDOS, Sindicatos. en representación de las Centrales Sindicales de sus respectivos SE RECONOCEN recíprocamente ambas partes la capacidad legal necesaria para lo que es objeto del presente acto, en sus respectivas cualidades en que actúen, y como continuación de los compromisos adquiridos en los pactos firmados entre las partes el pasado día 25 de junio, de su libre y espontanea voluntad. MANIFIESTAN: Que por el presente acuerdo colectivo sindical de empresa, las partes firmantes fijan las condiciones por medio de las cuales se beneficiaran los empleados de CAJA DE AHORROS DE CATALUÑA sometidos al Convenio Colectivo de la Cajas de Ahorros, con relación a las operaciones que puedan solicitar en su cualidad de empleados.

2 3.1 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS: 1- El acuerdo sobre Estructura Salarial, Pensiones i Aprendizaje, firmado entre CAJA DE AHORROS DE CATALUÑA y las secciones sindicales de CCOO, UGT y CSICA, recoge una declaración de intenciones en sus Disposiciones Finales, en la que, aprovechando el clima de entendimiento y paz social conseguida con aquel acuerdo las partes firmantes negociaron diversos asuntos relativos a las condiciones laborales de los empleados. 11. Las secciones sindicales firmantes de aquel acuerdo han manifestado a la Dirección de la Caja la necesidad de regular de nuevo las condiciones en que los empleados pueden obtener operaciones de crédito. En efecto, las condiciones recogidas en el Convenio Colectivo permanecían invariables desde el año 1.992, y la evolución de los mercados financieros desde aquella fecha han originado una distorsión tanto en el tipo de interés garantizado en el Convenio Colectivo, como en su indexación CAJA DE AHORROS DE CATALUÑA, recogiendo y entendiendo los argumentos planteados, con la voluntad de mantener y reafirmar el clima de entendimiento, y considerando las finalidades a que se destinan los diferentes prestamos, han acordado con la representación de los trabajadores regularlos, de acuerdo con las siguientes CLAUSULAS: 1. AMBITO PERSONAL El presente Acuerdo será de aplicación a todo el personal presente y futuro que se pueda incorporar a CAJA DE CAT ALUNA que le sea de aplicación el Convenio Colectivo de Cajas de Ahorros. 2. PERIODICIDAD Y VIGENCIA Este acuerdo tendrá vigencia indefinida, y se empezará a aplicar desde el día de su firma a las nuevas solicitudes. Con respecto a la revisión de operaciones actualmente vigentes, regirá lo establecido en las Disposiciones Transitorias. 3. CONDICIONES COMUNES A TODOS LOS PRESTAMOS. Indice de referencia. a. Todos los prestamos recogidos en este acuerdo están referenciados a un índice de referencia, que será la mediana del Tipo de interés Interbancario a 1 año (también conocido como tipo MIBOR a un afio) del último mes publicado en el BOE en el momento de la firma del préstamo. Se transcribe como MIBOR. en el presente Acuerdo. b. Este MIBOR es uno de los tipos de referencia del mercado hipotecario y se publica por el Banco de Espafia con periodicidad mensual en el Boletín Central de Anotaciones y en el Boletín Oficial del Estado. Se define por la circular 5/94 del Bco.

3 c. d, e. f. de Espafia, publicada en el Boletín Oficial del Estado de fecha 3 de Agosto de 1.994, como la media simple de los tipos de interés diarios a los que se han cruzado operaciones a plazo de un afio en el mercado de depósitos interbancarios durante los días hábiles del mes legal correspondiente. De las operaciones cruzadas se excluyen las realizadas a tipos claramente alejados de la tónica general del Mercado. En el caso de desaparecer el índice MIBOR o se deja de utilizar como tipo de interés de referencia del mercado hipotecario, se utilizará el que lo sustituya entre los recomendados por el Banco de Espafia. Si con ocasión de la puesta en marcha de la moneda única (EURO), el índice MIBOR resultara sustituido por otro índice en EUROS, este será de aplicación a todos los efectos en sustitución del MIBOR. Si el índice MIBOR no resultara sustituido por ningún índice especifico, se iniciará un proceso de negociación entre la Caja y los representantes sindicales a fin de establecer una nueva referencia. Si no se llegara a ningún acuerdo, se continuará con el último MIBOR aplicado.. En cualquier caso, los tipos resultantes de aplicar los diferenciales se tomarán con tres decimales sin redondear. 3.2 Revisión de las operaciones concedidas. Anualmente se revisarán con el índice de referencia recogido en el punto 3.1., los tipos de interés en todos los prestamos que se recogen en el presente Acuerdo, contando el periodo del año, desde el día 1 del mes siguiente al de la firma. Por esta revisión, se utilizará el último MIBOR, siempre que se haya publicado con 20 días de tiempo como mínimo respecto al inicio de la nueva anualidad. 3.3 Antigüedad. Podrán solicitar estos prestamos los empleados fijos en activo, con dos afios de antigüedad en la Entidad, computando a estos efectos el tiempo trabajado en la Caja en contratación temporal. 3.4 Anualidades. Las anualidades a que se hace referencia en el presente Acuerdo son totales y bl"utas y se refieren a 12 mensualidades ordinarias mas 9,25 gratificaciones extraordinarias, incluyendo todos los conceptos. En el primer préstamo vivienda habitual y el préstamo segunda residencia, cuando se hace referencia a anualidades de Oficial 11 son las recogidas en la tablas salariales firmadas entre las partes el pasado día 25 de junio. 4. IN'fERE~ APLICABLE A CADA UNA DE LAS MODALIDADES 4.1. PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS

4 -Vivienda habitual Primer préstamo vivienda habitual: Primer tramo: hasta las cinco anualidades brutas de Oficial Primera: MIBOR menos 1,5 puntos. Segundo tramo: el resto al MIBOR. Limites al tipo de interés: En el primer tramo no podrá ser nunca inferior al tipo del! %. El primer tramo no podrá ser nunca superior al del Convenio Colectivo por esta modalidad, vigente en cada momento. El segundo tramo no podrá ser nunca superior al tipo legal del dinero, vigente en cada momento.. Segundo préstamo vivienda habitual: El interés será igual al MIBOR. Siempre con el máximo del tipo legal del dinero vigente en cada momento. En el caso de cumplirse alguno de los motivos relacionados en el pacto de 15 de julio de 1.987, el tipo será el del primer préstamo vivienda habitual. Seeunda residencia. Tipo de interés igual al MIBOR por las primeras tres anualidades de Oficial 1!. El resto MIBOR más 0,25 puntos. 4.2 PRÉSTAMOS PERSONALES -Préstamos Dor atenciones diversas: Tipo de interés igual al MIBOR. En caso de ampliación o de nueva solicitud antes de los tres meses de la cancelación, el tipo de interés será el MIBOR más 0,25. El tope máximo del interés será el marcado en el Convenio por esta modalidad, vigente en cada momento. -Préstamos oara adquisición de vehiculos nuevos: Interés: MIROR más 0,15. Siempre con el máximo del tipo legal del dinero vigente en cada momento.

5 En caso de tener derecho a solicitar el préstamo regulado en la cláusula 5 del pacto firmado el día 6 de febrero de 1.995, relativo a los empleados destinados en el C.T., el tipo d'interés será el MIBOR, con el limite del tipo legal del dinero vigente en cada momento. 5 MEJORA DE LAS CONDICIONES ACTUALES EN CADA UNA DE LAS MODALIDADES. PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS -Vivienda habitual Primer préstamo vivienda habitual: Importe: Todos los empleados tendrán derecho a solicitar, como mínimo, hasta 5 anualidades de Oficial 1 ~ Termino: Hasta 30 afios Segundo préstamo habitual: Se podrá destinar a la ampliación, rehabilitación, mejora o reforma de la primera vivienda habitual. PRÉT AMOS PERSONALES: Prestamo oara atenciones diversas: Importe: Todos los empleados tendrán derecho a solicitar, como mínimo, hasta el 50% de la anualidad de Oficial! ~ -Préstamo oara la adquisición de vehiculos nuevos: Importe: 100% del precio del vehículo mas impuestos, Termino: 6 afios En el caso de tener derecho a solicitar el préstamo regulado en la cláusula 5 del pacto firmado el día 6 de febrero de 1.995, relativo a los empleados destinados en el C.T. Prat, el termino será hasta 8 afios. 6. INTERVENCIÓN DEL FEDATARIO PÚBLICO Ningún préstamo personal de empleado requerirá intervención de fedatario público para su formalización, menos los vinculados a prestamos hipotecarios.

6 7. RETRIBUCIÓN DE LA CUENTA CORRIENTE DE EMPLEADO La cuenta donde el empleado reciba el abono de su nómina, meritará el interés del MIBOR mas 0,25 puntos, a partir del 1 de enero de Esta situación se continuará manteniendo la cuenta donde el empleado pase a recibir de la Caja el complemento de la pensión por razón de su jubilación o invalidez. 8. DISPOSICIONES TRANSITORIAS Primera: Todos los préstamos vigentes en la fecha del Acuerdo concedidos por la condición de empleado, pasarán en fecha 1 de octubre de 1.997, a las nuevas condiciones pactadas, sin necesidad de modificar las escrituras o contratos para su adaptación.. Segunda: Cualquier empleado que mantenga préstamos en otras entidades, podrá solicitar las operaciones detalladas en este Acuerdo con la finalidad de cancelar las anteriores y beneficiarse de las nuevas condiciones. Será condición imprescindible el cumplimiento de la totalidad de los requisitos recogidos por la modalidad a utilizar. Así mismo, quien al margen de la normativa laboral, disponga de prestamos en CAIXA DE CATALUÑA en las mismas condiciones que un cliente, podrá reconvertirlos en nuevos prestamos con las nuevas condiciones, que en el plazo máximo de un año a contar desde la fecha del presente acuerdo, siempre que se cumplan los requisitos mencionados en el párrafo anterior. Esta conversión no supondrá ningún tipo de gasto adicional con la excepción de los posibles gastos notariales y de la inscripción registral, o intervención del Corredor de Comercio, en el caso de que proceda. Tercera: Para los prestamos vigentes que a la fecha de este acuerdo, tengan tipos de interés inferiores a los que han sido objeto de regulación, se mantendrán invariables mientras sean inferiores, sin que nunca puedan superar el tipo de interés que tienen actualmente. Se tomará como fecha de revisión de los mismos el día 1 de Octubre de cada afio. 9.- DISPOSICIONES FINALES Primera: Supervisión de acuerdos Los firmantes de este acuerdo vigilarán coordinadamente par la ejecución y cumplimiento de los presentes pactos, y establecerán las reuniones necesarias para esta finalidad.

7 Segunda: Estos pactos complementan lo establecido, con relación a prestamos de empleados, en el Convenio Colectivo de Cajas de Ahorros y diferentes pactos de empresa vigentes, modificándose en todo lo expresamente recogido en el presente documento. y PARA QUE ASÍ CONSTE y en sefial de conformidad firman el presente documento por quintuplicado en lugar y fecha resefiados en el encabezamiento del presente Acuerdo.

REUNIDOS MANIFIESTAN ACUERDAN

REUNIDOS MANIFIESTAN ACUERDAN Banco Bilbao Vizcaya Argentaria En Madrid, a 15 de Marzo de 2.002 REUNIDOS De una parte, D. Frutos LORENZO MARTIN, Director de Relaciones Laborales de BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A.; y de otra,

Más detalles

ACUERDO SOBRE OPERACIONES DE ACTIVO CON EMPLEADOS Y EMPLEADAS DE CAJA SABADELL

ACUERDO SOBRE OPERACIONES DE ACTIVO CON EMPLEADOS Y EMPLEADAS DE CAJA SABADELL ACUERDO SOBRE OPERACIONES DE ACTIVO CON EMPLEADOS Y EMPLEADAS DE CAJA SABADELL En Sabadell, a 8 de mayo de 2009, en la sede social de CAIXA D ESTALVIS DE SABADELL, C/ Gràcia número 17 REUNIDOS Por una

Más detalles

Préstamos hipotecarios. Recomendaciones antes de contratar una hipoteca

Préstamos hipotecarios. Recomendaciones antes de contratar una hipoteca Préstamos hipotecarios Recomendaciones antes de contratar una hipoteca H Qué es un préstamo hipotecario? Para la compra de su vivienda podrá solicitar un préstamo hipotecario, a través del cual, una entidad

Más detalles

HECHOS. 23 de julio de 2009

HECHOS. 23 de julio de 2009 Informe sobre la incidencia de los Presupuestos Generales del Estado en el régimen de aportaciones a los Planes de Pensiones de Empleo de la Función Pública 23 de julio de 2009 El presente informe tiene

Más detalles

RECURSOS HUMANOS APROBADO CONCESIÓN DE PRESTAMOS AL PERSONAL DE PETRESA

RECURSOS HUMANOS APROBADO CONCESIÓN DE PRESTAMOS AL PERSONAL DE PETRESA APROBADO FIRMADO POR: FECHA: FIRMA: CONCESIÓN DE PRESTAMOS AL PERSONAL DE PETRESA PRI005 Rev. 2/Septiembre 2004 Editado y Gestionado por: PETRESA Fecha vigor: Abril 1995 Pág.: 1 de 8 SE INDICAN CON R LOS

Más detalles

DIFERENCIAS DE VALORACION EN LAS RETRIBUCIONES EN ESPECIE POR PRESTAMOS DE EMPLEADOS DE CONVENIO CON FINALIDAD EN VIVIENDA.

DIFERENCIAS DE VALORACION EN LAS RETRIBUCIONES EN ESPECIE POR PRESTAMOS DE EMPLEADOS DE CONVENIO CON FINALIDAD EN VIVIENDA. DIFERENCIAS DE VALORACION EN LAS RETRIBUCIONES EN ESPECIE POR PRESTAMOS DE EMPLEADOS DE CONVENIO CON FINALIDAD EN VIVIENDA. INTRODUCCION Como complemento a nuestras diferentes circulares sobre el mismo

Más detalles

TARIFAS DE CONDICIONES

TARIFAS DE CONDICIONES En vigor desde el 09.02.12 Epígrafe 15 Página: 1 Epígrafe 15 CRÉDITOS Y PRESTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. ESPECIFICACIÓN

Más detalles

Condiciones de productos y servicios bancarios

Condiciones de productos y servicios bancarios CUENTA Y NÓMINAS Para nóminas y pensiones superiores a 600 y 300 respectivamente. Domiciliando su nómina o pensión acceda a las mejores condiciones*. Tarjeta Visa Ahora gratuita Cuenta sin Comisiones de

Más detalles

6.3 RECIBO DE SALARIOS: NÓMINA

6.3 RECIBO DE SALARIOS: NÓMINA 6.3 RECIBO DE SALARIOS: NÓMINA El salario es la percepción económica de los/as trabajadores/as producto de su prestación laboral. Existe un salario base para cada categoría profesional. Hay que distinguir

Más detalles

Condiciones de productos y servicios bancarios

Condiciones de productos y servicios bancarios PARA SU GESTIÓN DIARIA CUENTA Y NÓMINAS Para nóminas y pensiones superiores a 600 y 300 respectivamente. Domiciliando su nómina o pensión acceda a las mejores condiciones*. Tarjeta de Crédito Visa Ahora

Más detalles

ACUERDO COLECTIVO DE EMPRESA SOBRE SISTEMA DE PREVISIÓN SOCIAL MANIFIESTAN

ACUERDO COLECTIVO DE EMPRESA SOBRE SISTEMA DE PREVISIÓN SOCIAL MANIFIESTAN ACUERDO COLECTIVO DE EMPRESA SOBRE SISTEMA DE PREVISIÓN SOCIAL En Madrid, a 25 de Junio de 2003 De una parte BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTAR/A, S.A. (BBVA) representada por D. Ricardo LOVELACE GUISASOLA,

Más detalles

LÍNEA ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2013

LÍNEA ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2013 LÍNEA ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2013 Beneficiarios de los préstamos Pueden solicitar estos préstamos autónomos, entidades públicas y privadas españolas (empresas, fundaciones, ONG s, Administración

Más detalles

EPÍGRAFE 15º - CRÉDITOS, PRÉSTAMOS Y ANTICIPOS SOBRE DOCUMENTOS

EPÍGRAFE 15º - CRÉDITOS, PRÉSTAMOS Y ANTICIPOS SOBRE DOCUMENTOS Epígrafe 15º / Página 1 EPÍGRAFE 15º - CRÉDITOS, PRÉSTAMOS Y ANTICIPOS SOBRE DOCUMENTOS Las tarifas reflejadas en el epígrafe son las máximas que aplica Banco Caixa Geral a la generalidad de la clientela

Más detalles

TV Led 22 Full HD Blusens

TV Led 22 Full HD Blusens PAQUETE NÓMINA Y CUENTAS Para nóminas y pensiones superiores a 600 y 300 respectivamente. Domiciliando su nómina o pensión acceda a las mejores condiciones*. Tarjeta Visa Ahora o Después gratuita Cuenta

Más detalles

1. CONCESIÓN 2. DISPOSICIÓN Y MANTENIMIENTO. En vigor desde el 01-11-2015 Página 1. Epígrafe 15. Mínimo o fijo (euros)

1. CONCESIÓN 2. DISPOSICIÓN Y MANTENIMIENTO. En vigor desde el 01-11-2015 Página 1. Epígrafe 15. Mínimo o fijo (euros) Página 1. CRÉDITOS (Cuenta corriente de crédito, préstamos, líneas de riesgo, efectos financieros, anticipos sobre documentos, descubiertos en cuentas corrientes y de ahorro, y exceso en tarjetas de crédito)

Más detalles

PRINCIPALES LINEAS DE FINANCIACIÓN ICO 2010

PRINCIPALES LINEAS DE FINANCIACIÓN ICO 2010 PRINCIPALES LINEAS DE FINANCIACIÓN ICO 2010 LÍNEA ICO-INVERSIÓN NACIONAL 2010 (Agrupa la antigua línea ICO Pyme y la línea ICO Crecimiento Empresarial) Vigencia: Hasta el 20 de diciembre de 2010 o antes

Más detalles

Impuesto Renta 2012. País Vasco. Información de tu interés.

Impuesto Renta 2012. País Vasco. Información de tu interés. Impuesto Renta 2012 País Vasco Información de tu interés. A continuación te informamos, de forma resumida, de la normativa a aplicar en los diferentes productos financieros para la declaración de los Impuestos

Más detalles

OFERTA ESPECIAL PARA MUTUALISTAS Y PERSONAL DE MUGEJU

OFERTA ESPECIAL PARA MUTUALISTAS Y PERSONAL DE MUGEJU OFERTA ESPECIAL PARA MUTUALISTAS Y PERSONAL DE MUGEJU Colectivo Nº: 2.359 1.- NÓMINAS Y CUENTAS Domiciliando tu nómina ó pensión accede a las mejores condiciones * Tarjeta VISA Ahora o Después sin cuota

Más detalles

BENEFICIOS FISCALES Y AYUDAS ECONÓMICAS PARA LAS EMPRESAS SEGÚN EL TIPO DE CONTRATO FIRMADO CON LA PERSONA CON DISCAPACIDAD.

BENEFICIOS FISCALES Y AYUDAS ECONÓMICAS PARA LAS EMPRESAS SEGÚN EL TIPO DE CONTRATO FIRMADO CON LA PERSONA CON DISCAPACIDAD. BENEFICIOS FISCALES Y AYUDAS ECONÓMICAS PARA LAS EMPRESAS SEGÚN EL TIPO DE CONTRATO FIRMADO CON LA PERSONA CON DISCAPACIDAD. Según el tipo de contrato, toda empresa tiene derecho a las siguientes ayudas:

Más detalles

18989 ORDEN PRE/3606/2004, de 4 de noviembre,

18989 ORDEN PRE/3606/2004, de 4 de noviembre, BOE núm. 268 Sábado 6 noviembre 2004 36809 18989 ORDEN PRE/3606/2004, de 4 de noviembre, por la que se aprueban las instrucciones para la confección de las nóminas de contribuciones al Plan de pensiones

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA: PRACTICA DE CALC (OPENOFFICE.ORG 1.1.2): COMPRA E HIPOTECA DE VIVIENDA.

UNIDAD DIDÁCTICA: PRACTICA DE CALC (OPENOFFICE.ORG 1.1.2): COMPRA E HIPOTECA DE VIVIENDA. UNIDAD DIDÁCTICA: PRACTICA DE CALC (OPENOFFICE.ORG 1.1.2): COMPRA E HIPOTECA DE VIVIENDA. OBJETIVOS. A continuación se describen los contenidos conceptuales y procedimentales que practicarán los alumnos

Más detalles

NORMATIVA DE PROGRESO Y PERMANENCIA EN LAS TITULACIONES OFICIALES EN LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA

NORMATIVA DE PROGRESO Y PERMANENCIA EN LAS TITULACIONES OFICIALES EN LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA NORMATIVA DE PROGRESO Y PERMANENCIA EN LAS TITULACIONES OFICIALES EN LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA PREÁMBULO. SECCIÓN 1ª. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN. ARTÍCULO 1. Objeto. El presente reglamento tiene como

Más detalles

LÍNEAS DE CRÉDITOS ICO 2009 ICO-PYME

LÍNEAS DE CRÉDITOS ICO 2009 ICO-PYME ICO-PYME Inversiones financiables: Inversión productiva en activos fijos nuevos y financiación complementaria del cliente. Se financia hasta el 100% del proyecto de inversión, con las limitaciones y condiciones

Más detalles

ASOCIACIÓN PROFESIONAL FACUTATIVOS Colectivo YOSE

ASOCIACIÓN PROFESIONAL FACUTATIVOS Colectivo YOSE Porque siempre es mejor formar parte de un equipo Por ese motivo en Barclays le ofrecemos a todos los componentes de su colectivo una oferta de productos y servicios financieros especiales, en la que hemos

Más detalles

Los depósitos bancarios

Los depósitos bancarios Depósitos Bancarios 2014 Guías 14 Depósitos bancarios Los depósitos bancarios se caracterizan por ser contratos por los cuales una de las partes (una persona o una entidad) entrega a la otra, generalmente

Más detalles

CAPÍTULO 9-2 (BORRADOR PARA CONSULTA PÚBLICA)

CAPÍTULO 9-2 (BORRADOR PARA CONSULTA PÚBLICA) RECOPILACION ACTUALIZADA DE NORMAS Hoja 1 CAPÍTULO 9-2 (BORRADOR PARA CONSULTA PÚBLICA) OPERACIONES CON BONOS HIPOTECARIOS 1. Bonos hipotecarios. De conformidad con lo dispuesto en el N 2 del artículo

Más detalles

Oferta Financiera para los Colegiados del Colegio de Médicos de Salamanca

Oferta Financiera para los Colegiados del Colegio de Médicos de Salamanca Oferta Financiera para los Colegiados del Colegio de Médicos de Salamanca Servicio Nómina Ventajas Cuenta SIN comisiones SIN comisiones de mantenimiento o administración en la cuenta corriente o libreta

Más detalles

REAL DECRETO-LEY 2/2003 DE MEDIDAS DE REFORMA ECONÓMICA. FOMENTO DE LA COMPETENCIA EN EL MERCADO HIPOTECARIO CAPÍTULO V

REAL DECRETO-LEY 2/2003 DE MEDIDAS DE REFORMA ECONÓMICA. FOMENTO DE LA COMPETENCIA EN EL MERCADO HIPOTECARIO CAPÍTULO V REAL DECRETO-LEY 2/2003 DE MEDIDAS DE REFORMA ECONÓMICA. FOMENTO DE LA COMPETENCIA EN EL MERCADO HIPOTECARIO CAPÍTULO V Fomento de la competencia en el mercado hipotecario Artículo decimoséptimo. Modificación

Más detalles

Informaciones Laborales

Informaciones Laborales Informaciones Laborales LA REVITALIZACIÓN DE LA EMPRESA COMO ÁMBITO DE NEGOCIACIÓN (I) En anteriores números de este Boletín, especialmente con ocasión del comentario de las reformas que en materia de

Más detalles

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA COLEGIADOS ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA COLEGIADOS ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Cuenta Profesional Sin comisiones de mantenimiento y administración. Ingreso de cheques de entidades de crédito españolas gratuito. Emisión de transferencias en a España y países de la UE gratuitas. Máximo

Más detalles

2. Cuáles son las fechas del programa Dividendo Opción de octubre de 2015? El calendario del Dividendo Opción es el siguiente

2. Cuáles son las fechas del programa Dividendo Opción de octubre de 2015? El calendario del Dividendo Opción es el siguiente Preguntas Frecuentes 1. Qué es el Dividendo Opción de BBVA? Es una forma de retribución al accionista que le permite decidir si prefiere recibir su dividendo en efectivo, o bien en acciones de nueva emisión

Más detalles

Viviendas con Protección Pública Básica (VPPB)

Viviendas con Protección Pública Básica (VPPB) Viviendas con Protección Pública Básica (VPPB) Dentro de las tipologías de vivienda protegida para venta o uso propio que se regulan en el Reglamento de Viviendas con Protección Pública de la Comunidad

Más detalles

Tarifa Plana de 100 euros a la contratación de trabajadores

Tarifa Plana de 100 euros a la contratación de trabajadores Tarifa Plana de 100 euros a la contratación de trabajadores En ésta circular conocerá los detalles sobre la Tarifa Plana de 100 euros a la contratación de trabajadores indefinidos, una de las medidas estrella

Más detalles

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Banco Bilbao Vizcaya Argentaria En Madrid, a 15 de Marzo de 2.002 REUNIDOS De una parte, D. Frutos LORENZO MARTIN, Director de Relaciones Laborales de BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A.; y de otra,

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOM~A Y HACIENDA

MINISTERIO DE ECONOM~A Y HACIENDA SECRETARIA, DE ESTADO DE ECONOMIA Y En relación con su consulta sobre adaptación de las normas de funcionamiento de los fondos de pensiones a las modificaciones del Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones

Más detalles

Capítulo III. Contrato de Ahorro Previsional Voluntario Colectivo

Capítulo III. Contrato de Ahorro Previsional Voluntario Colectivo Compendio de Normas del Sistema de Pensiones 1 Libro II, Título IV Regulación conjunta de los Depósitos de Ahorro Previsional Voluntario Colectivo Capítulo III. Contrato de Ahorro Previsional Voluntario

Más detalles

MÍNIMO EXENTO DE COTIZACIÓN. Preguntas frecuentes

MÍNIMO EXENTO DE COTIZACIÓN. Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes Qué es el mínimo exento de cotización para la contratación indefinida? El mínimo exento de cotización es un beneficio en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social por contingencias

Más detalles

SECRETARÍA NACIONAL DE ASESORIA JURÍDICA

SECRETARÍA NACIONAL DE ASESORIA JURÍDICA DICTAMEN: Se realiza por propia iniciativa de esta Secretaría Nacional de Asesoría Jurídica de CSI-F, sobre la pensión máxima de los Funcionarios sometidos al régimen de Clases Pasivas a partir del uno

Más detalles

Preguntas y Respuestas Frecuentes APVG

Preguntas y Respuestas Frecuentes APVG Preguntas y Respuestas Frecuentes APVG En qué consiste el Beneficio Fiscal del 15% del ahorro? Con la entrada en vigencia de la nueva Ley de Reforma Previsional se incorporó la nueva Opción Tributaria

Más detalles

8.- Tabla de desarrollo de los mutuos.

8.- Tabla de desarrollo de los mutuos. Capítulo 8-4 Pág. 4 8.- Tabla de desarrollo de los mutuos. Las instituciones acreedoras deberán protocolizar en una Notaría las tablas de desarrollo de los mutuos hipotecarios de que se trata y dejar constancia,

Más detalles

B) Disposiciones y Actos

B) Disposiciones y Actos B) Disposiciones y Actos Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid 1910 Acuerdo de 11 de octubre de 2012 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se adapta la regulación sobre la prestación

Más detalles

REBES&FERRER ADVOCATS

REBES&FERRER ADVOCATS Apreciados clientes, El pasado 28 de febrero de 2015 se publicó en el B.O.E. el Real decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero de mecanismos de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas

Más detalles

INSTRUCCIONES GENERALES SOBRE INFORMACION QUE DEBERA PROPORCIONAR TODA PERSONA QUE HABITUALMENTE CONCEDA CREDITOS AL PUBLICO EN GENERAL O A UN SECTOR

INSTRUCCIONES GENERALES SOBRE INFORMACION QUE DEBERA PROPORCIONAR TODA PERSONA QUE HABITUALMENTE CONCEDA CREDITOS AL PUBLICO EN GENERAL O A UN SECTOR INSTRUCCIONES GENERALES SOBRE INFORMACION QUE DEBERA PROPORCIONAR TODA PERSONA QUE HABITUALMENTE CONCEDA CREDITOS AL PUBLICO EN GENERAL O A UN SECTOR DEL MISMO. RESOLUCION N 666/ Santiago, veintitrés de

Más detalles

enseñanza Pensiones de jubilación del profesorado de la enseñanza pública de España en abril de 2012

enseñanza Pensiones de jubilación del profesorado de la enseñanza pública de España en abril de 2012 Pensiones de jubilación del profesorado de la enseñanza de España en abril de 2012 Los trabajadores y trabajadoras españolas tienen cubiertas sus necesidades en materia de Pensiones por medio del llamado

Más detalles

GE Money Bank TARIFA DE CONDICIONES, COMISIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES A CLIENTES. Índice CONDICIONES GENERALES OPERACIONES DE ACTIVO ADEUDOS ANEXO IV

GE Money Bank TARIFA DE CONDICIONES, COMISIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES A CLIENTES. Índice CONDICIONES GENERALES OPERACIONES DE ACTIVO ADEUDOS ANEXO IV 1 /10 En vigor desde el 09.07.2009 Índice TARIFA DE CONDICIONES, COMISIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES A CLIENTES CONDICIONES GENERALES OPERACIONES DE ACTIVO LIMITES SOBRE VALORACION DE CARGOS Y ABONOS EN

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CAJA RURAL DE JAÉN Y EL COLEGIO OFICIAL DE ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS DE JAEN

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CAJA RURAL DE JAÉN Y EL COLEGIO OFICIAL DE ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS DE JAEN CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CAJA RURAL DE JAÉN Y EL COLEGIO OFICIAL DE ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS DE JAEN 1. INTRODUCCIÓN Se ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Odontólogos

Más detalles

CAMPAÑA DE PLANES DE PENSIONES APORTACIONES PERIÓDICAS 2014

CAMPAÑA DE PLANES DE PENSIONES APORTACIONES PERIÓDICAS 2014 CAMPAÑA DE PLANES DE PENSIONES APORTACIONES PERIÓDICAS 2014 Bankia va a llevar a cabo una acción comercial específica con la finalidad de conseguir aportaciones periódicas en planes de pensiones, o incrementar

Más detalles

1. En la Sección B del Reglamento Interno, Política de Inversión y Diversificación, Número 1, Objeto del Fondo:

1. En la Sección B del Reglamento Interno, Política de Inversión y Diversificación, Número 1, Objeto del Fondo: Santiago, 19 de Marzo de 2014 Estimado(a) partícipe, Ref.: Modificación Reglamento Interno y Contrato de Suscripción de Cuotas Fondo Mutuo EuroAmerica Small Cap Global De nuestra consideración: Por medio

Más detalles

Los depósitos bancarios

Los depósitos bancarios Depósitos bancarios 2012 Guías 12 Depósitos bancarios Los depósitos bancarios se caracterizan por ser contratos por los cuales una de las partes (una persona o una entidad) entrega a la otra, generalmente

Más detalles

DECLARACIONES DE INFORMACIÓN AL BANCO DE ESPAÑA. NUEVO MODELO DE DECLARACIÓN ENCUESTAS DE TRANSACCIONES EXTERIORES (ETE)

DECLARACIONES DE INFORMACIÓN AL BANCO DE ESPAÑA. NUEVO MODELO DE DECLARACIÓN ENCUESTAS DE TRANSACCIONES EXTERIORES (ETE) CIRCULAR 1/14 Enero 2014 La Circular 4/2012 del Banco de España (BOE del 4 de mayo del 2012), cuya entrada en vigor tuvo lugar el día 1 de enero de 2013, ha introducido modificaciones muy significativas

Más detalles

Los promedios antes señalados se determinarán considerando los saldos al cierre de cada uno de los días corridos del respectivo "período mensual".

Los promedios antes señalados se determinarán considerando los saldos al cierre de cada uno de los días corridos del respectivo período mensual. Hoja 1 CAPÍTULO 4-1 ENCAJE Para el cumplimiento del encaje dispuesto en el Capítulo III.A.1 del Compendio de Normas Financieras del Banco Central de Chile, los bancos deberán atenerse a los siguientes

Más detalles

ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE LA MAGISTRATURA (APM)

ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE LA MAGISTRATURA (APM) OFERTA ESPECIAL PARA LOS ASOCIADOS Y EL PERSONAL DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE LA MAGISTRATURA (APM) COLECTIVO Nº : 5.217 DOMICILIACIÓN DE NÓMINAS: SEGURO DE ACCIDENTES GRATUITO MUGEJU Seguro de accidentes

Más detalles

CONTRATO INDEFINIDO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CONTRATO INDEFINIDO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD CONTRATO INDEFINIDO PARA PERSONAS CON REQUISITOS DE LOS TRABAJADORES Ser trabajador con discapacidad con un grado igual o superior al 33% reconocido como tal por el Organismo competente, o pensionistas

Más detalles

Siempre cerca de ti. Los funcionarios y personal asimilado dispondrán dos pagas extras en los meses de junio y diciembre.

Siempre cerca de ti. Los funcionarios y personal asimilado dispondrán dos pagas extras en los meses de junio y diciembre. Con motivo de publicación en el BOE de 30 de octubre de 2015 de la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016, que entra en vigor el 1 de enero de 2016, desde

Más detalles

INFORMACIÓN A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA

INFORMACIÓN A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA 1 INFORMACIÓN A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA Encontrar una vivienda La decisión de adquirir una vivienda es muy difícil. Y es que, comprar una vivienda supone un coste económico muy importante. Y además,

Más detalles

COMUNICACIÓN A 5493 05/11/2013

COMUNICACIÓN A 5493 05/11/2013 "2013 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA ASAMBLEA GENERAL CONSTITUYENTE DE 1813" A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN A 5493 05/11/2013 Ref.: Circular OPRAC 1-709 Política de crédito. Financiamiento local

Más detalles

I. ANTECEDENTES. CONSTITUCIÓN Y OBJETO SOCIAL.

I. ANTECEDENTES. CONSTITUCIÓN Y OBJETO SOCIAL. Inversión Extranjera en el Negocio del Crédito en México: Reformas que permiten la creación de la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM) Eduardo Ancira Lartigue y Debra F. Guajardo I. ANTECEDENTES.

Más detalles

PROPUESTA DE MEDIDAS AL BANCO CEISS EN EL PROCESO DE NEGOCIACIÓN INICIADO EL 9 DE ABRIL DE 2.013

PROPUESTA DE MEDIDAS AL BANCO CEISS EN EL PROCESO DE NEGOCIACIÓN INICIADO EL 9 DE ABRIL DE 2.013 PROPUESTA DE MEDIDAS AL BANCO CEISS EN EL PROCESO DE NEGOCIACIÓN INICIADO EL 9 DE ABRIL DE 2.013 I.NUMERO DE AFECTADOS: Un máximo de 1.100 empleados. II.PERIODO DE EJECUCION DE LAS MEDIDAS: Hasta el 31

Más detalles

INFORME SOBRE LA POLÍTICA DE RETRIBUCIÓN DE CONSEJEROS EN CUMPLIMIENTO CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 29

INFORME SOBRE LA POLÍTICA DE RETRIBUCIÓN DE CONSEJEROS EN CUMPLIMIENTO CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 29 INFORME SOBRE LA POLÍTICA DE RETRIBUCIÓN DE CONSEJEROS EN CUMPLIMIENTO CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 29.3 DEL REGLAMENTO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE BME El artículo 29.3 del Reglamento del Consejo

Más detalles

En vigor desde el 30-09-2015 Página 1 Epígrafe 15

En vigor desde el 30-09-2015 Página 1 Epígrafe 15 Página 1. CRÉDITOS (Cuenta corriente de crédito, préstamos, líneas de riesgo, efectos financieros, anticipos sobre documentos, descubiertos en cuentas corrientes y de ahorro, y exceso en tarjetas de crédito)

Más detalles

Normativa para el desarrollo de Trabajos Fin de Grado en los Estudios de Grado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de León

Normativa para el desarrollo de Trabajos Fin de Grado en los Estudios de Grado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de León Normativa para el desarrollo de Trabajos Fin de Grado en los Estudios de Grado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de León Normativa aprobada en reunión de la Comisión de Títulos de

Más detalles

Cabecera Devengos o percepciones Determinación de las bases de cotización al Régimen General de la Seguridad Social Deducción

Cabecera Devengos o percepciones Determinación de las bases de cotización al Régimen General de la Seguridad Social Deducción CONCEPTOS BÁSICOS PARA ENTENDER UNA NOMINA El recibo salarial o nomina se puede dividir en cuatro partes: Cabecera Devengos o percepciones Determinación de las bases de cotización al Régimen General de

Más detalles

Primero: Ámbito de aplicación y objeto

Primero: Ámbito de aplicación y objeto - -- Normativa sobre medidas incentivadoras para la jubilación voluntaria del profesorado perteneciente a los cuerpos docentes universitarios de la Universidad de Jaén. Al igual que en otras de las Universidades

Más detalles

NUEVA REGULACION PARA LAS EMPLEADAS Y EMPLEADOS DEL HOGAR FAMILIAR

NUEVA REGULACION PARA LAS EMPLEADAS Y EMPLEADOS DEL HOGAR FAMILIAR NUEVA REGULACION PARA LAS EMPLEADAS Y EMPLEADOS DEL HOGAR FAMILIAR El 17 de noviembre ha sido publicado el Real Decreto 1620/2011, de 14 de noviembre, que regula la relación laboral de carácter especial

Más detalles

Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, S.C.C. (Globalcaja) FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE 13 Página 1 de 6

Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, S.C.C. (Globalcaja) FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE 13 Página 1 de 6 FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE 13 Página 1 de 6 EPÍGRAFE 13º: CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. C O M I S I Ó N / COMPENSACIÓN % Máximo sobre el saldo Mínimo por operación

Más detalles

CONTRATO INDEFINIDO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CONTRATO INDEFINIDO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD CONTRATOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD CONTRATO INDEFINIDO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD REQUISITOS DE LOS TRABAJADORES Ser trabajador con discapacidad con un grado igual o superior al 33% reconocido

Más detalles

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE Y LARES - FEDERACIÓN DE RESIDENCIAS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A LOS MAYORES -SECTOR SOLIDARIO-.

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE Y LARES - FEDERACIÓN DE RESIDENCIAS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A LOS MAYORES -SECTOR SOLIDARIO-. ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE. Y LARES - FEDERACIÓN DE RESIDENCIAS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A LOS MAYORES -SECTOR SOLIDARIO-. En Madrid, a.. de de REUNIDOS De una parte, D., con D.N.I. nº:, que actúa como

Más detalles

PRESTACIONES SOCIALES EN CASO DE JUBILACIÓN

PRESTACIONES SOCIALES EN CASO DE JUBILACIÓN PRESTACIONES SOCIALES EN CASO DE JUBILACIÓN En Suiza existen dos seguros que pueden ofrecer prestaciones de jubilación: el Seguro de Vejez y Supervivencia y el Sistema de Fondos de Pensiones o Previsión

Más detalles

CONSEJERÍA DE SALUD MANIPULADORES DE ALIMENTOS SITUACIÓN ACTUAL

CONSEJERÍA DE SALUD MANIPULADORES DE ALIMENTOS SITUACIÓN ACTUAL CONSEJERÍA DE SALUD MANIPULADORES DE ALIMENTOS SITUACIÓN ACTUAL Secretaría General de Salud Pública y Participación. Sevilla, abril 2010 1 ESTADO DE SITUACION Y ELEMENTOS A CONSIDERAR EN EL NUEVO MARCO

Más detalles

NORMA ÚNICA. NORMA PRIMERA.- Publicación de tipos de interés. - Se da nueva redacción al primer párrafo del apartado 1:

NORMA ÚNICA. NORMA PRIMERA.- Publicación de tipos de interés. - Se da nueva redacción al primer párrafo del apartado 1: Circular 5/1994, de 22 de julio, del Banco de España. Entidades de crédito. Modificación de la circular 8/1990, sobre transparencia de las operaciones y protección de la clientela (BOE de 3 de agosto)

Más detalles

APLICACIONES TÉCNICAS DEL ESTADO A.2 INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA ANUAL

APLICACIONES TÉCNICAS DEL ESTADO A.2 INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA ANUAL A.2 1/7 APLICACIONES TÉCNICAS DEL ESTADO A.2 INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA ANUAL A) INDICACIONES GENERALES 1. Las siguientes Aplicaciones técnicas (artículo 7.3 del Reglamento Interno del Banco de España)

Más detalles

PACTO COLECTIVO DE HOMOLOGACIÓN DE CONDICIONES LABORALES BANCO DE SABADELL BANCO ATLANTICO

PACTO COLECTIVO DE HOMOLOGACIÓN DE CONDICIONES LABORALES BANCO DE SABADELL BANCO ATLANTICO PACTO COLECTIVO DE HOMOLOGACIÓN DE CONDICIONES LABORALES BANCO DE SABADELL BANCO ATLANTICO En San Cugat siendo las 12 horas del día 26 de noviembre de dos mil cuatro, se reúnen, con motivo de regular la

Más detalles

BUFETE ESCURA 1905. La Reforma Laboral: modificaciones destacables

BUFETE ESCURA 1905. La Reforma Laboral: modificaciones destacables BUFETE ESCURA 1905 Circular nº 30/10 - Julio 2010 www.escura.com Pagina 1/5 La Reforma Laboral: modificaciones destacables La publicación en el BOE del Real Decreto-ley 10/2010, de 16 de junio, de medidas

Más detalles

0,75 % trimestral sobre el saldo medio natural no dispuesto, con un mínimo de 45 euros.

0,75 % trimestral sobre el saldo medio natural no dispuesto, con un mínimo de 45 euros. Epígrafe 19º Página 1 Epígrafe 19º. CRÉDITOS Y PRESTAMOS. (Créditos y préstamos, efectos financieros, descubiertos en cuentas corrientes y anticipos sobre efectos y facturas.) 1. Comisión de apertura:

Más detalles

GUIA LABORAL Y FISCAL 2012: TRABAJAR COMO INGENIERO

GUIA LABORAL Y FISCAL 2012: TRABAJAR COMO INGENIERO PRIMERA PARTE CAPÍTULO IV TRABAJAR CUMPLIDOS LOS 65 AÑOS Cumplir 65 años implica alcanzar la edad de jubilación. Llegado este momento, el ingeniero analizará la posibilidad de continuar realizando su actividad

Más detalles

POLICIA NACIONAL. Oferta Financiera de Barclays para: (1er. Trim 2012)

POLICIA NACIONAL. Oferta Financiera de Barclays para: (1er. Trim 2012) Oferta Financiera de Barclays para: (1er. Trim 2012) Barclays At Work Servicios Financieros Exclusivos para Colectivos Las ventajas de estar donde está 3% Cuenta Oportunidad Colectivos (01.3515) De devolución

Más detalles

FINANCIERA CARRION S.A. E.F.C.

FINANCIERA CARRION S.A. E.F.C. I N D I C E CONDICIONES GENERALES 1) AMBITO DE APLICACIÓN 2 2) CONDICIONES GENERALES 2 3) NORMAS DE VALORACION 2 4) GASTOS DE CORREO, TELEX TELEFONO 2 5) OTROS GASTOS 2 6) MODIFICACION Y ACTUALIZACION

Más detalles

Normativa. Periodo de referencia de la información

Normativa. Periodo de referencia de la información INSTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE LOS MODELOS DE FORMULARIO DE UNIDADES SOMETIDAS AL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD PÚBLICA (MODELOS A50, B50, C50, E50, F50). EJECUCIÓN MENSUAL DE LA LIQUIDACIÓN DEL

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES VIGENCIA DEL PRESENTE INSTRUCTIVO: Este instructivo se refiere a las condiciones vigentes

Más detalles

INFORME DE SOLVENCIA

INFORME DE SOLVENCIA INFORME DE SOLVENCIA MERCADOS Y GESTION DE VALORES A.V., S.A. 2014 INDICE 1. Introducción 2. Política de Gestión de Riesgos 3. Recursos Propios Computables 4. Exposición al riesgo y cuantificación del

Más detalles

ANALISIS COMPARATIVO DE LOS DIFERENTES INDICES DE REFERENCIA EMPLEADOS EN LOS PRESTAMOS CONTRATADOS A TIPO DE INTERES VARIABLE.

ANALISIS COMPARATIVO DE LOS DIFERENTES INDICES DE REFERENCIA EMPLEADOS EN LOS PRESTAMOS CONTRATADOS A TIPO DE INTERES VARIABLE. ANALISIS COMPARATIVO DE LOS DIFERENTES INDICES DE REFERENCIA EMPLEADOS EN LOS PRESTAMOS CONTRATADOS A TIPO DE INTERES VARIABLE. Solano Jaurrieta, Elena Soto Alvarez, José Manuel Profesores del Departamento

Más detalles

Boletín informativo acerca de las características del sistema privado de pensiones (SPP) y del sistema nacional de pensiones (SNP)

Boletín informativo acerca de las características del sistema privado de pensiones (SPP) y del sistema nacional de pensiones (SNP) Boletín informativo acerca de las características del sistema privado de pensiones (SPP) y del sistema nacional de pensiones () Base legal: R.M. 044-2013-TR Publicado : 02/03/2013 Vigencia : 03/03/2013

Más detalles

RELACIÓN DE EJERCICIOS DE LA ASIGNATURA:

RELACIÓN DE EJERCICIOS DE LA ASIGNATURA: UNIVERSIDAD DE CASTILLA - LA MANCHA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ALBACETE ÁREA DE ECONOMÍA FINANCIERA DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS ECONÓMICO Y FINANZAS RELACIÓN DE EJERCICIOS DE LA ASIGNATURA:

Más detalles

consumo, referentes a la valoración de riesgos de los clientes o a los requisitos de información.

consumo, referentes a la valoración de riesgos de los clientes o a los requisitos de información. DELIMITACIÓN DE COMPETENCIAS DE LA CNMV Y DEL BANCO DE ESPAÑA EN RELACIÓN CON LA SUPERVISIÓN Y RESOLUCIÓN DE LAS RECLAMACIONES QUE AFECTAN A INSTRUMENTOS O PRODUCTOS FINANCIEROS DERIVADOS DE COBERTURA.

Más detalles

(b) Facturas sin Confirmación de Fecha de Pago, aquellas respecto de las cuales no se cuente con la confirmación indicada en la letra (a) anterior.

(b) Facturas sin Confirmación de Fecha de Pago, aquellas respecto de las cuales no se cuente con la confirmación indicada en la letra (a) anterior. CIRCULAR Nº 255 Santiago, 12 de junio de 2012 El Directorio de la Bolsa de Productos de Chile, Bolsa de Productos Agropecuarios S.A. (la Bolsa ), en conformidad a lo establecido en los artículos 1º y 25

Más detalles

Sr/Sra Alcalde/sa-Presidente/a AYUNTAMIENTO. Valencia, enero de 2009. Estimado/a amigo/a:

Sr/Sra Alcalde/sa-Presidente/a AYUNTAMIENTO. Valencia, enero de 2009. Estimado/a amigo/a: Sr/Sra Alcalde/sa-Presidente/a AYUNTAMIENTO Valencia, enero de 2009 Estimado/a amigo/a: Como desarrollo del Acuerdo suscrito entre la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), con los sindicatos

Más detalles

Trabajadores/as con discapacidad severa Menores de 45 años 5.100 euros/año 5.950 euros/año Igual o Mayor de 45 años 6.300 euros/año 6.

Trabajadores/as con discapacidad severa Menores de 45 años 5.100 euros/año 5.950 euros/año Igual o Mayor de 45 años 6.300 euros/año 6. Tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% ; o ser pensionistas de la Seguridad Social con pensión de incapacidad permanente en grado total, absoluta o gran invalidez ; o REQUISITOS

Más detalles

1. SERVICIO NÓMINA TE LO MERECES...

1. SERVICIO NÓMINA TE LO MERECES... CONVENIO COLABORACIÓN 2013 AFAPNA Y CAJA RURAL DE NAVARRA PAMPLONA A 15 DE DIICIIEMBRE DE 2012 INDICE 1. SERVICIO NÓMINA TE LO MERECES... 2 2. FINANCIACIÓN PARA LAS NECESIDADES PERSONALES... 3 2.1. PRÉSTAMOS

Más detalles

1. En la Sección B del Reglamento Interno, Política de Inversión y Diversificación, Número 1, Objeto del Fondo:

1. En la Sección B del Reglamento Interno, Política de Inversión y Diversificación, Número 1, Objeto del Fondo: Santiago, 19 de Marzo de 2014 Estimado(a) partícipe, Ref.: Modificación Reglamento Interno y Contrato de Suscripción de Cuotas Fondo Mutuo EuroAmerica Retorno Global De nuestra consideración: Por medio

Más detalles

Actualmente en Fiare se puede participar de dos maneras, como socio/a y como cliente.

Actualmente en Fiare se puede participar de dos maneras, como socio/a y como cliente. En este documento se informa de forma breve y esquemática de los modos de participar en la Banca Ética Fiare. Para mayor información puede recurrir a cualquiera de nuestras oficinas y puntos de información

Más detalles

DEDUCCIONES DE LA CUOTA ÍNTEGRA IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS

DEDUCCIONES DE LA CUOTA ÍNTEGRA IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS DEDUCCIONES DE LA CUOTA ÍNTEGRA IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS EJERCICIOS 2011 I 2012 De acuerdo con las competencias normativas de Cataluña en relación con el Impuesto sobre la Renta

Más detalles

6.2 CONTRATO DE TRABAJO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

6.2 CONTRATO DE TRABAJO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 6.2 CONTRATO DE TRABAJO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Existen diferentes tipos de contratos a formalizar con las personas con discapacidad para los que se establecen una serie de requisitos que deben

Más detalles

Norma primera. Obligación de informar.

Norma primera. Obligación de informar. Norma vigente Circular 3/2006, de 28 de julio de 2006, del Banco de España. Residentes titulares de cuentas en el extranjero (BOE de 11 de agosto) (Corrección de errores BOE de 19 de septiembre) La Circular

Más detalles

ASESORIA DE POLITICA ECONOMICA - APRUEBA REGLAMENTO DE CREDITOS DE LIQUIDEZ A LAS ENTIDADES DEL SISTEMA DE INTERMEDIACION FINANCIERA.

ASESORIA DE POLITICA ECONOMICA - APRUEBA REGLAMENTO DE CREDITOS DE LIQUIDEZ A LAS ENTIDADES DEL SISTEMA DE INTERMEDIACION FINANCIERA. RESOLUCION DE DIRECTORIO Nº 059/98 ASUNTO: ASESORIA DE POLITICA ECONOMICA - APRUEBA REGLAMENTO DE CREDITOS DE LIQUIDEZ A LAS ENTIDADES DEL SISTEMA DE INTERMEDIACION FINANCIERA. VISTOS: La Ley Nº 1670 de

Más detalles

ENTIDAD DE CONTRAPARTIDA CENTRAL CONDICIONES GENERALES. Contratos de Operaciones con Valores de Renta Fija

ENTIDAD DE CONTRAPARTIDA CENTRAL CONDICIONES GENERALES. Contratos de Operaciones con Valores de Renta Fija ENTIDAD DE CONTRAPARTIDA CENTRAL CONDICIONES GENERALES Contratos de Operaciones con Valores de Renta Fija Grupo de Contratos de Valores de Renta Fija 16 Septiembre 2014 ÍNDICE 1. CARACTERÍSTICAS GENERALES

Más detalles

Practicado (*) Sí No. Datos del declarante 2015/2 2108 BANCO DE CAJA ESPAÑA INVER. SALAMANCA Y SORIA,S.A. ADVERTENCIA:

Practicado (*) Sí No. Datos del declarante 2015/2 2108 BANCO DE CAJA ESPAÑA INVER. SALAMANCA Y SORIA,S.A. ADVERTENCIA: Datos del declarante Entidad (*) Trimestre al que se refieren los datos (*) 2108 BANCO DE CAJA ESPAÑA INVER. SALAMANCA Y SORIA,S.A. 2015/2 ADVERTENCIA: LA INFORMACIÓN QUE SE PRESENTA A CONTINUACIÓN TIENE

Más detalles

IG206 - MICROCRÉDITOS - BONIFICACIÓN DE LOS COSTES DE LA FINANCIACIÓN DE MICROEMPRESAS TITULARES DE PRÉSTAMOS INFERIORES A 25.

IG206 - MICROCRÉDITOS - BONIFICACIÓN DE LOS COSTES DE LA FINANCIACIÓN DE MICROEMPRESAS TITULARES DE PRÉSTAMOS INFERIORES A 25. El plazo de presentación finaliza el 30/10/2015 IG206 - MICROCRÉDITOS - BONIFICACIÓN DE LOS COSTES DE LA FINANCIACIÓN DE MICROEMPRESAS TITULARES DE PRÉSTAMOS INFERIORES A 25.000 EUROS (2015) Finalidad

Más detalles

PAMPLONA, 31 DE DICIEMBRE DE 2.012

PAMPLONA, 31 DE DICIEMBRE DE 2.012 CONVENIO COLABORACIÓN COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS VASCO - NAVARRO Y CAJA RURAL DE NAVARRA PAMPLONA, 31 DE DICIEMBRE DE 2.012 1 PRODUCTOS Y SERVICIOS ESPECIALES PARA EL COLEGIADO EJERCIENTE CUENTA PROPIA

Más detalles

Condiciones exclusivas para clientes de Banca Asociada

Condiciones exclusivas para clientes de Banca Asociada Condiciones exclusivas para clientes de Hay algo más exclusivo que nuestras ventajas, los que pueden aprovecharlas. Sólo unas empresas seleccionadas pueden ser de. Sólo los trabajadores de estas empresas

Más detalles