LOS DESAFÍOS PRESENTES DEL FÚTBOL URUGUAYO EN EL CAMPO JURÍDICO Y DE JUEGO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LOS DESAFÍOS PRESENTES DEL FÚTBOL URUGUAYO EN EL CAMPO JURÍDICO Y DE JUEGO"

Transcripción

1 LOS DESAFÍOS PRESENTES DEL FÚTBOL URUGUAYO EN EL CAMPO JURÍDICO Y DE JUEGO PORTO ALEGRE 14/06/2013 Dr. Aníbal de Olivera Silva Secretario Gral. A.U.F

2 TEMAS A TRATAR VISIÓN GENERAL AUF. ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLAN. DESAFIOS DE REFORMAS ESTATUTARIAS. DESAFÍOS DEPORTIVOS: a) Proyecto Selecciones Nacionales. b) Onfi. c) Gol al Futuro.

3 Mapa político

4 Información general Su territorio está dividido en 19 jurisdicciones departamentales. La capital y ciudad con mayor concentración demográfica es Montevideo con cerca de de habitantes.

5 Datos Esenciales de la AUF Jugadores Registrados: aprox Hombres: Mujeres: 1.500

6 Estructura Regional Actividad Organizada por AUF (Predominantemente Montevideana) Actividad Organizada por OFI (Org. Fútbol del Interior) Liga Universitaria de Deportes (Estudiantil y Predominantemente Montevideana) Ligas amateurs.

7 Ligas Nacionales y Ligas Profesionales La AUF organiza: Las Ligas Profesionales de 1ª y 2ª División con jurisdicción en todo el territorio nacional La Liga de la Segunda División Amateur, con jurisdicción en Montevideo.

8 Ligas Nacionales y Ligas Profesionales Liga Profesional de Primera División: 16 Clubes Liga Profesional de Segunda División: 14 Clubes Liga de la Segunda División Amateur: 12 Clubes

9 PIRAMIDE INVERTIDA

10 FÚTBOL AMATEUR OFI. LIGA UNIVERSITARIA. DIFERENTES LIGAS DE BARRIO.

11 Organización Fútbol del Interior O.F.I. (Escasa Participación AUF) Ligas: 62 Clubes: 600 Jugadores:

12 Liga Universitaria de Deportes L.U.D. Fútbol Universitario: Equipos 350 Jugadores 7200

13 Congreso Anual- Cambios Estructura actual y proyección. Competencias. Cambio del Fútbol Profesional al Amateur, por competencias deportivas. Licencia AUF.

14 PROGRAMA DE SELECCIONES NACIONALES - Programa General INSTITUCIONALIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE LAS SELECCIONES NACIONALES Y DE LA FORMACIÓN DE SUS FUTBOLISTAS. Coordinación y supervisión a cargo de cuerpo técnico de Selección Mayor sobre todas las Selecciones Juveniles.

15 DIAGNÓSTICO GLOBALIZACIÓN: influencia negativa, profundizando la brecha que diferencia y separa a las organizaciones de elite del fútbol mundial, de las economías dependientes del 3er. Mundo. Características demográficas del Uruguay, incidencia. Aumento de la emigración de los futbolistas a medios más poderosos y a temprana edad. Características de la competencia local: jugadores muy jóvenes (sin el respaldo de procesos que aporten experiencia) conviven en el profesionalismo con jugadores de mucha experiencia, que retornan de medios más exigentes. El fútbol local, dista bastante de las características del fútbol de elite. Falta de conexión entre las diferentes Selecciones, sin tránsito natural de selecciones juveniles a mayor.

16 FINALIDAD Fijar objetivos, criterios y acciones comunes en todo el espectro del fútbol. Formación integral del futbolista: que permita que el talento futbolístico llegue a una selección Sub 15 para enriquecerse y afirmarse en un proceso iniciado con anterioridad. Se pretende llegar a una organización de la base nacional del fútbol uruguayo. Realizar competiciones continuas y exigentes a nivel de formativas en todo el país.

17 Programa General Atención a la formación integral buscando: Desarrollo psicológico normal, Entrenamientos sin descuidar estudios, Renunciamientos que son necesarios asumir. Conocimiento de la historia de la Selección Nacional y qué significa integrarla, Conducta y condiciones que se deben reunir.

18 Acciones y modo de operación. Bases técnico-tácticas comunes a todas las Selecciones nacionales. Desarrollo común de técnicas, tácticas físicas y psicológicas. Metodología de trabajo basado en sigla E.E.E: Explicar Entrenar Evaluar

19 La formación del futbolista. Formación integral: Personal. Profesional. Institucional.

20 PROGRAMA DE DESARROLLO DE JUGADORES NACIONALES Preparación del joven ante la eventualidad de ser un futbolista profesional. Que conozca la realidad estadística de cuántos llegan al alto nivel. Conocimiento de las obligaciones de un profesional de fútbol.

21 PRINCIPALES LOGROS DEL PROGRAMA: Últimos 7 años Todas las Categorías Se elevó el rendimiento deportivo acercándolo al nivel del futbol de élite internacional. Se influyó positivamente en el proceso de formación integral del futbolista seleccionado. Se mejoró la permanencia y continuidad de las políticas de selección. Se mejoró la coordinación de objetivos y actividades de las selecciones de todos los niveles. Hoy Uruguay es el único país Conmebol que clasificó a Mundiales Sub 17 y Sub 20 en forma simultánea; y va en forma consecutiva a los 2 mundiales. 4º puesto mundial, clasificación a Juegos Olímpicos, Campeón Copa América, clasificación a Copa Confederaciones.

22 PRINCIPALES DESAFÍOS QUE CONFRONTA EL PGS Programar las actividades de las selecciones nacionales incluyéndolas anticipadamente y en concordancia con los calendarios locales e internacionales. Competiciones internacionales además de las oficiales. Nivelar la preparación de los futbolistas del interior del país respecto a sus similares de Montevideo. Aumentar la competición significativa y la formación integral del futbolista en el interior mediante programas, planes e implementos a las organizaciones departamentales.

23 Desarrollo del Fútbol Base O.N.F.I. Organización Nacional del Fútbol Infantil. Se acaba de firmar acuerdo donde Auf reconoce la calidad de academia.

24 O.N.F.I. Es el ente rector del fútbol infantil en toda la República entre los 6 y 13 años de edad. Fue creada por Decreto del Poder Ejecutivo el 24 de octubre de 1968 como Comisión Nacional de Baby Fútbol y cambió a la denominación actual por Decreto del 8 de marzo de Se trata de una entidad de naturaleza jurídica mixta. El Ministerio de Turismo y Deporte designa directamente a los integrantes de la Mesa Ejecutiva y el resto de los órganos tienen carácter privado.

25 O.N.F.I niños inscriptos (35% de los varones entre 6 y 13 años) Orientadores Técnicos Árbitros 58 Ligas 600 Clubes

26 Dirigentes Partidos por semana Personas vinculadas (familiares de los niños que acompañan y colaboran con la actividades y vecinos de la comunidad o barrio)

27 O.N.F.I. - Actividad deportiva Mundialito Danone, torneo de participación voluntaria para todas las ligas del país, teniendo como premio la representación de Uruguay en la Danone Nations Cup. Campeonato Nacional de Clubes Sub 13 de Fútbol 11, para la adaptación a las reglas del fútbol de FIFA por los niños que culminan su participación en el fútbol infantil.

28 O.N.F.I. - Actividad deportiva Campeonatos Nacionales de selecciones de Ligas en las categorías de 10, 11 y 12 años. Se disputan en 70 ciudades del país. Campeonato Nacional de Clubes de varones con una forma de disputa especial y como despedida para los niños que cumplen 13 años. Campeonato Nacional de Clubes de niñas en la Categoría Sub 13.

29 PROGRAMA GOL AL FUTURO Origen: se remonta al año Es un programa de Presidencia de la República, conducido por una comisión honoraria asesora y la Dirección Nacional de Deportes del Ministerio de Turismo y Deporte. En el año 2010 paso a ser un Programa del Ministerio de T y D, dejó de ser de Presidencia.

30 OBJETIVOS El lema de la comisión es: sean los orientales tan ilustrados como valientes. La idea es intentar apoyar al futbolista juvenil (sub 14 a sub 20) en 3 grandes áreas: Salud. Educación. Deportiva.

31 METAS Igualar las oportunidades de los jóvenes de distintos clubes en las 3 áreas que se mencionaron. Buscar que la mayoría de los jóvenes, una vez terminada su actividad deportiva, tengan herramientas para enfrentar un mercado de trabajo; tomando en cuenta que a primera división llega un 5% y a competir a nivel de Elite, muy cerca del 1%. Para el 2015 que todo jugador que juegue en un campeonato ÁUF a nivel amateur juvenil, tenga aprobado el ciclo básico que son 6 de primaria y 3 de secundaria.

32 CUAL ES EL PLAN TRABAJO Cada club firma un convenio, con la Dirección Nacional de Deporte, por el cual adquiere derechos y obligaciones. Derechos: atención médica en la cancha, laboratorio y cirugía. Atención psicológica, podológica, odontológica y un complemento alimentario.

33 . Derechos en lo deportivo: entrega de elementos básicos de entrenamientos, pelota, chalecos, conos, cintas, bastones, etc., equipo de abrigo, de lluvia. Seminarios de actualización en lo físico como en lo técnico para técnicos y Perep. Físicos. Evaluación de las distintas valencias básicas de cada futbolista una vez al año y con eso se hace un registro.

34 . OBLIGACIONES: En lo educacional fundamentalmente; presentación de los carnets dos veces al año a Gol al Futuro, la que brinda para el final de los cursos y exámenes un apoyo extracurricular a los alumnos con dificultades. En lo deportivo, jugar en todas las categorías de 4ª a 7ª división concurrir a las charlas y seminarios; absoluta exclusividad de los materiales entregados para divisiones juveniles. De no cumplir con las obligaciones, pasa de amonestación a suspensión temporaria o definitiva del programa.

35 CONCLUSIÓN MANTENER PROCESO DE SELECCIONES. LOGRAR MAYOR EQUILIBRIO ENTRE CLUBES. AYUDAR A LA MEJORA EN LA GESTIÓN DE LOS CLUBES, MEDIANTE CAPACITACIÓN DE LOS DIRIGENTES. POTENCIAR LA COMPETENCIA DEPORTIVA A TRAVÉS DE LA CREACIÓN DE LAS FILIALES. CREACIÓN DE LA LICENCIA AUF.

36 MUCHAS GRACIAS

II SEMINARIO DE DERECHO DEPORTIVO ORGANIZACIÓN NACIONAL DE FÚTBOL INFANTIL ONFI

II SEMINARIO DE DERECHO DEPORTIVO ORGANIZACIÓN NACIONAL DE FÚTBOL INFANTIL ONFI II SEMINARIO DE DERECHO DEPORTIVO ORGANIZACIÓN NACIONAL DE FÚTBOL INFANTIL ONFI QUÉ ES ONFI? Una escuela de fútbol. Una federación deportiva. Una fábrica de jugadores. ES UN MOVIMIENTO SOCIAL CON UNA BASE

Más detalles

CV VITAE Gerardo Nicolás Gandini

CV VITAE Gerardo Nicolás Gandini INFORMACIÓN PERSONAL Gerardo Nicolás Gandini Espino Fecha de nacimiento: 22/12/1982 Edad: 35 años Nacionalidad: Oriental Estado Civil: Unión libre Cedula de Identidad: 4.154.201-9 Pasaporte vigente Teléfono:

Más detalles

ORGANIZACIÓN NACIONAL DE FÚTBOL INFANTIL LOS DESAFÍOS ACTUALES

ORGANIZACIÓN NACIONAL DE FÚTBOL INFANTIL LOS DESAFÍOS ACTUALES ORGANIZACIÓN NACIONAL DE FÚTBOL INFANTIL LOS DESAFÍOS ACTUALES ORGANIZACIÓN NACIONAL DE FÚTBOL INFANTIL COMISIÓN NACIONAL DE BABY FÚTBOL CREADA POR DECRETO DEL PODER EJECUTIVO No. 635/68 del 24/10/68 MODIFICADO

Más detalles

Se establece como órgano rector

Se establece como órgano rector COMISIÓN ESPECIAL DE DEPORTE CARPETA Nº 1912 DE 2017 REPARTIDO Nº 661 ABRIL DE 2017 ORGANIZACIÓN DEL FÚTBOL INFANTIL Se establece como órgano rector - 1 - PROYECTO DE LEY Artículo único.- Incorpórese a

Más detalles

PAUTAS PARA ESTABLECER UN PLAN DE DESARROLLO PARA JUGADORES

PAUTAS PARA ESTABLECER UN PLAN DE DESARROLLO PARA JUGADORES Programa de la ITF para la formación de entrenadores Curso para entrenadores de jugadores de alto rendimiento PAUTAS PARA ESTABLECER UN PLAN DE DESARROLLO PARA JUGADORES Por Miguel Crespo y Machar Reid

Más detalles

INCIDENCIA DEL CLUB / LIGA EN LA QUE PARTICIPAN LOS JUGADORES SOBRE EL RENDIMIENTO DE SUS RESPECTIVAS SELECCIONES NACIONALES

INCIDENCIA DEL CLUB / LIGA EN LA QUE PARTICIPAN LOS JUGADORES SOBRE EL RENDIMIENTO DE SUS RESPECTIVAS SELECCIONES NACIONALES IV CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO (VALLADOLID, 2004) INCIDENCIA DEL CLUB / LIGA EN LA QUE PARTICIPAN LOS JUGADORES SOBRE EL RENDIMIENTO DE SUS RESPECTIVAS SELECCIONES NACIONALES Autores:

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE TECNIFICACIÓN N DEPORTIVA

PROGRAMA NACIONAL DE TECNIFICACIÓN N DEPORTIVA PROGRAMA NACIONAL DE TECNIFICACIÓN N DEPORTIVA Rubén Pérez Nieto Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física INTRODUCCIÓN PARTICULARIDADES Nuestra Federación está dirigida a las

Más detalles

EL TRABAJO DE CANTERA EN LOS DEPORTES DE EQUIPO MODELOS DE ACADEMIA

EL TRABAJO DE CANTERA EN LOS DEPORTES DE EQUIPO MODELOS DE ACADEMIA EL TRABAJO DE CANTERA EN LOS DEPORTES DE EQUIPO MODELOS DE ACADEMIA FILOSOFIA DE CLUB EL REAL CLUB JOLASETA El Real Club Jolaseta es un Club social y deportivo fundado en 1933. Situado en el centro de

Más detalles

14º CURSO SUPERIOR DE FORMACIÓN DE DIRECTORES DEPORTIVOS ORGANISMOS DEL FÚTBOL: INSTITUCIONES

14º CURSO SUPERIOR DE FORMACIÓN DE DIRECTORES DEPORTIVOS ORGANISMOS DEL FÚTBOL: INSTITUCIONES 14º CURSO SUPERIOR DE FORMACIÓN DE DIRECTORES DEPORTIVOS ORGANISMOS DEL FÚTBOL: INSTITUCIONES Kepa Larumbe Diciembre 2012 LA HISTORIA Y LOS ENTES REGULADORES DEL FÚTBOL - Institucionalización legal de

Más detalles

Departamento de Risaralda SECRETARÍA DE DEPORTE, RECREACION Y CULTURA. Resolución DEPARTAMENTO DE RISARALDA. RESOLUCIÓN No. DE

Departamento de Risaralda SECRETARÍA DE DEPORTE, RECREACION Y CULTURA. Resolución DEPARTAMENTO DE RISARALDA. RESOLUCIÓN No. DE DEPARTAMENTO DE RISARALDA RESOLUCIÓN No. DE Por la cual se expide el reglamento del programa Deportista apoyado en el Departamento de Risaralda EL GOBERNADOR DE RISARALDA, en uso de sus atribuciones legales

Más detalles

El objetivo del Juego es acumular la mayor cantidad de puntos en base a la actuación real de los futbolistas en el torneo de Primera División.

El objetivo del Juego es acumular la mayor cantidad de puntos en base a la actuación real de los futbolistas en el torneo de Primera División. QUÉ ES GRAN DT? Gran DT es una competencia entre equipos imaginarios creados por los participantes, que se convierten en verdaderos directores técnicos: armando el equipo y poniéndole nombre, eligiendo

Más detalles

I Congreso de Fútbol Sala de la RFAF

I Congreso de Fútbol Sala de la RFAF Jaén, 3 de noviembre de 2016 Mesa 1 Fútbol Sala Base 1.- Adaptación de las Reglas de Juego Creación de un grupo de estudio para elaborar unas reglas de juego adaptadas a las categorías base del fútbol

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN. 2. DATOS GENERALES.

1. INTRODUCCIÓN. 2. DATOS GENERALES. 1. INTRODUCCIÓN. La (FESBA) organiza la Copa IBERDROLA de Clubes Femeninos, en adelante la COPA, en colaboración con el programa Universo Mujer de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes.

Más detalles

FABIÁN ANDRÉS RUIZ ENTRENADOR INTERNACIONAL DE FÚTBOL

FABIÁN ANDRÉS RUIZ ENTRENADOR INTERNACIONAL DE FÚTBOL FABIÁN ANDRÉS RUIZ ENTRENADOR INTERNACIONAL DE FÚTBOL DATOS PERSONALES NACIONALIDAD ARGENTINO 24 DE ENERO DE 1972 42 AÑOS TELEFONO DE CONTACTO +54 03513267522 - +5403514736456 CORRREO dtruizfabian@hotmail.com

Más detalles

ANÁLISIS DE LAS FEDERACIONES NACIONALES DE FÚTBOL LIGAS PROFESIONALES DE FÚTBOL A NIVEL MUNDIAL SEGUNDA PARTE Dr. HERNANDO ARIAS LONDOÑO

ANÁLISIS DE LAS FEDERACIONES NACIONALES DE FÚTBOL LIGAS PROFESIONALES DE FÚTBOL A NIVEL MUNDIAL SEGUNDA PARTE Dr. HERNANDO ARIAS LONDOÑO ANÁLISIS DE LAS FEDERACIONES NACIONALES DE FÚTBOL LIGAS PROFESIONALES DE FÚTBOL A NIVEL MUNDIAL SEGUNDA PARTE Dr. HERNANDO ARIAS LONDOÑO CONFEDERACIONES INTERNACIONALES FIFA CONFEDERACIÓN SURAMERICANA

Más detalles

ANTECEDENTES. En el fútbol mundial existen varios países con este formato de campeonato, citamos de ejemplo:

ANTECEDENTES. En el fútbol mundial existen varios países con este formato de campeonato, citamos de ejemplo: Propuesta Copa FEF ANTECEDENTES 2 La concentración del fútbol ecuatoriano se encuentra en nueve provincias de veintidós (40.9%) registradas a través de sus respectivas Asociaciones Provinciales de Fútbol,

Más detalles

CURRICULO VITAE. Teléfonos: Domicilio Celular Oficina /

CURRICULO VITAE. Teléfonos: Domicilio Celular Oficina / CURRICULO VITAE A. DATOS GENERALES. Nombre: Oscar Milton Rivas Borbón Lugar y fecha de nacimiento: 29 / 10 / 1960. Limón Costa Rica. Nacionalidad: Costarricense. Número de cédula: 7-0068-0805 Domicilio:

Más detalles

I FORO DEL FÚTBOL UNAFUT 2009

I FORO DEL FÚTBOL UNAFUT 2009 I FORO DEL FÚTBOL UNAFUT 2009 Celebrado el día martes 20 de octubre 2009. Moderador: Lic. Eladio Alvarado Delgado. Lugar: Hotel Ramada Plaza Herradura. Cantidad de asistentes: 86 Foro: Actividad donde

Más detalles

DOSSIER PATROCINIO EMILIO AGUAYO. Dossier Patrocinio Emilio Aguayo

DOSSIER PATROCINIO EMILIO AGUAYO. Dossier Patrocinio Emilio Aguayo DOSSIER PATROCINIO EMILIO AGUAYO Muñoz Nacido en Valencia el 29 de Diciembre de 1990 Mide 189 y pesa 79 kg Actualmente vive en Godella, Calle Cervantes Nº 78-A Estudia Ciencias de la Actividad Fisica y

Más detalles

Plan Estratégico para el Desarrollo de las Federaciones Deportivas

Plan Estratégico para el Desarrollo de las Federaciones Deportivas Plan Estratégico para el Desarrollo de las Federaciones Deportivas POLÍTICA NACIONAL DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE Propósitos, dimensiones y modelo de desarrollo. Ampliar la participación de la población

Más detalles

Lucha Mexicana un Futuro, una Potencia. David Maia Director Técnico Nacional

Lucha Mexicana un Futuro, una Potencia. David Maia Director Técnico Nacional Lucha Mexicana un Futuro, una Potencia David Maia Director Técnico Nacional Programa Opinión Personal Porque nos podemos tornar en una grande potencia Factores Positivos y Negativos dentro de nuestro sistema

Más detalles

Fin de temporada GUÍA PARA FINALES NOVIEMBRE 2016 DISFRUTE VIÉNDOLOS JUGAR! Queda poco tiempo para conocer las nuevas 12 Campeonas Nacionales.

Fin de temporada GUÍA PARA FINALES NOVIEMBRE 2016 DISFRUTE VIÉNDOLOS JUGAR! Queda poco tiempo para conocer las nuevas 12 Campeonas Nacionales. GUÍA PARA FINALES NOVIEMBRE 2016 Fin de temporada Queda poco tiempo para conocer las nuevas 12 Campeonas Nacionales. Las 48 Selecciones finalistas, se llevarán a casa la Copa Gatorade, 16 por categoría

Más detalles

INTERNATIONAL SOCCER CUP COSTA RICA CONVOCATORIA

INTERNATIONAL SOCCER CUP COSTA RICA CONVOCATORIA CONVOCATORIA, organización mexicana, se complace en invitar a todos los equipos juveniles de Fútbol, escuelas particulares y públicas, o cualquier equipo organizado cumpliendo con los requisitos, a participar

Más detalles

TEMPORADA 2014/2015 CAMPEONATOS REGIONALES DE EDAD FASE REGIONAL ALEVIN Y BENJAMIN

TEMPORADA 2014/2015 CAMPEONATOS REGIONALES DE EDAD FASE REGIONAL ALEVIN Y BENJAMIN CIRCULAR NUMERO 27 TEMPORADA CAMPEONATOS REGIONALES DE EDAD FASE REGIONAL ALEVIN Y BENJAMIN De acuerdo con lo aprobado en la Asamblea General Ordinaria de la F.C. y L.F. de Fútbol celebrada el pasado día

Más detalles

2015 COMITÉ COMPETICIONES

2015 COMITÉ COMPETICIONES 2015 COMITÉ COMPETICIONES RESUMEN CALENDARIO DE COMPETICIONES AÑO-2015 FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA 2 Aficionados 1.- NACIONAL 1.1 CAMPEONATOS DE ESPAÑA 1.2 COPAS DE ESPAÑA 1.3 GRANDES PREMIOS 3 RESUMEN

Más detalles

CONVOCATORIA. SAN LUIS POTOSÍ Julio

CONVOCATORIA. SAN LUIS POTOSÍ Julio Grupo Global Cup México, organización mexicana, se complace en invitar a todos los equipos juveniles de Futbol, escuelas particulares y públicas o cualquier equipo organizado cumpliendo con los requisitos,

Más detalles

DATOS PERSONALES ESTUDIOS REALIZADOS CURSOS REALIZADOS

DATOS PERSONALES ESTUDIOS REALIZADOS CURSOS REALIZADOS MATERIA: ACONDICIONAMIENTO FISICO DATOS PERSONALES NOMBRE FRANCISCO JAVIER GONZÁLEZ REYNOSO FECHA DE NACIMIENTO 11 DE OCTUBRE DE 1957 LUGAR DE NACIMIENTO TEPIC, NAYARIT ESTADO CIVIL CASADO DOMICILIO PARTICULAR

Más detalles

Competiciones para jugadores iniciantes

Competiciones para jugadores iniciantes 1 Competiciones para jugadores iniciantes 2 Competiciones para iniciantes Club Provinciales Regionales Nacionales Internacionales Individuales - dobles Por equipos 3 Competiciones para iniciantes: Club

Más detalles

COMITÉ COMPETICIONES AÑO

COMITÉ COMPETICIONES AÑO COMITÉ COMPETICIONES AÑO - 2014 RESUMEN CALENDARIO DE COMPETICIONES AÑO-2014 FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA 2 Aficionados 1.- NACIONAL 1.1 CAMPEONATOS DE ESPAÑA 1.2 COPAS DE ESPAÑA 1.3 GRANDES PREMIOS 3

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS EN LAS CIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS EN LAS CIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE 208111301 DEPARTAMENTO DE SERVICIOS EN LAS CIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE OBJETIVO: Otorgar a los deportistas servicios de medicina y ciencias aplicadas al deporte para preservar la salud, optimizar el

Más detalles

SEGUIMIENTO: Al lado de las jóvenes promesas del baloncesto

SEGUIMIENTO: Al lado de las jóvenes promesas del baloncesto COMISIÓN SEGUIMIENTO Y TUTORÍA - PROGRAMA DEPORTIVO FEB 2015 SEGUIMIENTO: Al lado de las jóvenes promesas del baloncesto JUGADORES/AS Jugadores/as en Seguimiento Distribución por Categorías Control Competiciones

Más detalles

EL MOTOR DE TU TRABAJO ES LA PASION

EL MOTOR DE TU TRABAJO ES LA PASION EL MOTOR DE TU TRABAJO ES LA PASION Estamos muy cerca de esta fecha tan especial como es la Navidad. Un tiempo para relajarse, desconectar y pasar el tiempo con los amigos y familiares cercanos, comer,

Más detalles

C. D. LA FLORESTA FUTBOL BABIES PREBENJAMINES BENJAMINES ALEVINES

C. D. LA FLORESTA FUTBOL BABIES PREBENJAMINES BENJAMINES ALEVINES C. D. LA FLORESTA FUTBOL 7 2013 2014 FUNCION COORDINADOR FUTBOL 7 ESTABLECER OBJETIVOS TECNICOS Y DEPORTIVOS POR CADA CATEGORIA PLANIFICACION DE TEMPORADA. ESTANDARIZAR ENTRENAMIENTOS SEGUIMIENTO DE JUGADORES

Más detalles

2º CAMPEONATO SUB 14 DE SELECCIONES DEL INTERIOR

2º CAMPEONATO SUB 14 DE SELECCIONES DEL INTERIOR Organización del Fútbol del Interior (O.F.I.) 2º CAMPEONATO SUB 14 DE SELECCIONES DEL INTERIOR 40 años de Competencias Juveniles 2016 Organización del Futbol del Interior 2º CAMPEONATO SUB 14 DE SELECCIONES

Más detalles

Proyecto Deportivo SELECCIONESS NACIONALES Temporadaa De la Base al Alto Rendimiento

Proyecto Deportivo SELECCIONESS NACIONALES Temporadaa De la Base al Alto Rendimiento Proyecto Deportivo SELECCIONESS NACIONALES Temporadaa 2017-2018 De la Base al Alto Rendimiento NZALANG ORGULLO NACIONAL Nuestra razón de ser es la formación del jugador con toda su complejidadd y dinamismo,

Más detalles

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE FÚTBOL 7

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE FÚTBOL 7 CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE FÚTBOL 7 NORMATIVA TÉCNICA CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE FÚTBOL 7-2014 NORMAS GENERALES 1. Los equipos deberán presentar la ficha de equipo y las licencias deportivas 15 minutos

Más detalles

ANEXO 2 BAREMO PARA LA EVALUACIÓN DE SUBVENCIONES POR EL PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES DE ALMERÍA

ANEXO 2 BAREMO PARA LA EVALUACIÓN DE SUBVENCIONES POR EL PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES DE ALMERÍA ANEXO 2 BAREMO PARA LA EVALUACIÓN DE SUBVENCIONES POR EL PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES DE ALMERÍA 1. INDICADORES Las diferentes solicitudes presentadas se evaluarán según tres indicadores: a) el rendimiento

Más detalles

Partidos y competiciones internacionales de fútbol

Partidos y competiciones internacionales de fútbol 1 / 8 Partidos y competiciones internacionales de fútbol Autor: Daniel López Lázaro Cuadernos de fútbol, nº 24, septiembre 2011. ISSN: 1989-6379 Fecha de recepción: 05-08-2011, Fecha de aceptación: 17-08-2011.

Más detalles

LIGA DEL MILLÓN 2017

LIGA DEL MILLÓN 2017 ARENA EVENTOS, una empresa del Grupo Arena, se destaca por su profesionalismo, originalidad y compromiso en la organización integral de eventos. Somos una productora que brinda servicios logísticos y técnicos

Más detalles

RINclub. Una Ventana Virtual para la Gestión Integral de Clubes y Escuelas de Fútbol

RINclub. Una Ventana Virtual para la Gestión Integral de Clubes y Escuelas de Fútbol RINclub Una Ventana Virtual para la Gestión Integral de Clubes y Escuelas de Fútbol Sportsulting M&K C/ Chile, 4 Edificio Las Américas I 28290 Las Rozas (Madrid) Tfno. +34-916-308-987 jparada@novanet.es

Más detalles

COPA MUNICIPAL DE FÚTBOL NUEVOS VALORES

COPA MUNICIPAL DE FÚTBOL NUEVOS VALORES COPA MUNICIPAL DE FÚTBOL NUEVOS VALORES PROGRAMA ESCUELAS DEPORTIVAS NUEVOS VALORES En el Complejo Recreativo de los Empleados Municipales en Pavas Organiza: Departamento de Servicios Culturales Municipalidad

Más detalles

Lanzamiento de la Formación Profesional Básica (FPB) Ayudante Práctico en Deporte.

Lanzamiento de la Formación Profesional Básica (FPB) Ayudante Práctico en Deporte. Lanzamiento de la Formación Profesional Básica (FPB) Ayudante Práctico en Deporte. El programa Gol al Futuro invita a lanzamiento de una nueva etapa: Formación Profesional Básica (FPB) Ayudante Práctico

Más detalles

Club de pádel Zaratán

Club de pádel Zaratán Club de pádel Zaratán Formato de competición Liga Otoño 2017 Tabla de contenidos Tabla de contenidos... 2 1 Categoría Masculina pádel... 3 División de Oro... 3 División de Plata... 3 2 Categoría Femenina

Más detalles

Una plataforma, cuatro equipos

Una plataforma, cuatro equipos Qué es Legal-Sports? Plataforma al servicio del deporte. Asistencia jurídica a jugadores, técnicos y clubes. Oferta formativa para el desarrollo profesional. Protección, defensa, enseñanza y atención total

Más detalles

El fútbol en Mauritania El primer proyecto Goal Financiación del proyecto Goal Reparto de los fondos FAP Proyecto Proyecto aprobado el Estado

El fútbol en Mauritania El primer proyecto Goal Financiación del proyecto Goal Reparto de los fondos FAP Proyecto Proyecto aprobado el Estado El primer proyecto Goal La construcción de una sede de la asociación con un centro técnico en Nouakchott, aprobada por el Bureau Goal el 4 de julio de 2001, pudo realizarse en 2002 e inaugurarse a principios

Más detalles

BASES CAMPEONATO FEMENINO AUTONÓMICO Y FEMENINO JUVENIL JUDEX TEMPORADA 2016/ 2017

BASES CAMPEONATO FEMENINO AUTONÓMICO Y FEMENINO JUVENIL JUDEX TEMPORADA 2016/ 2017 BASES CAMPEONATO FEMENINO AUTONÓMICO Y FEMENINO JUVENIL JUDEX TEMPORADA 2016/ 2017 Esta Federación Extremeña de Fútbol, de acuerdo con la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, por la

Más detalles

Valores FURATI FC. Educación Respeto Puntualidad Esfuerzo Mejora continua Positivismo Buenos modales

Valores FURATI FC. Educación Respeto Puntualidad Esfuerzo Mejora continua Positivismo Buenos modales QUÉ ES FURATI FC? Objetivos Formar jugadores pero sobre todo excelentes personas. Crear buenos hábitos para una forma de vida saludable. Crear atmosfera feliz alrededor del fútbol. Mejorar técnica y habilidades.

Más detalles

COMITÉ COMPETICIONES Campeonatos 2018

COMITÉ COMPETICIONES Campeonatos 2018 Federación Española de Pelota C/ Ferraz 16, 5º Izda. 28008 Madrid Telf. +34 915 214 299 E-mail info@fepelota.com www.fepelota.com COMITÉ COMPETICIONES Campeonatos 2018 1. NACIONAL 1.1 CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA Y EL BUEN VIVIR DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA LA DEMOCRACIA Y EL BUEN VIVIR

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA Y EL BUEN VIVIR DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA LA DEMOCRACIA Y EL BUEN VIVIR 1. ANTECEDENTES MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA Y EL BUEN VIVIR DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA LA DEMOCRACIA Y EL BUEN VIVIR MINISTERIO DEL DEPORTE SUBSECRETARÍA

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE DATOS PERSONALES: 1. DEMARCACIÓN: Posición natural: Extremo derecho. Otras posiciones: Extremo izquierdo y mediapunta 1.

CURRÍCULUM VITAE DATOS PERSONALES: 1. DEMARCACIÓN: Posición natural: Extremo derecho. Otras posiciones: Extremo izquierdo y mediapunta 1. CURRÍCULUM VITAE DATOS PERSONALES: - Nombre: JORGE YEPES RODA - Fecha de nacimiento: 25/02/1989 - Lugar de nacimiento: Córdoba. (ESPAÑA) - Peso y Altura: 72 Kg. Y 1,76 m. 1. DEMARCACIÓN: Posición natural:

Más detalles

PROGRAMAS DE ASIGNATURAS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE (INEF)

PROGRAMAS DE ASIGNATURAS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE (INEF) PROGRAMAS DE ASIGNATURAS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE (INEF) NOMBRE DE LA ASIGNATURA: DEPORTES DE ALTO RENDIMIENTO II: FÚTBOL CRÉDITOS: 8 CURSO EN EL QUE SE IMPARTE: 5º CARÁCTER

Más detalles

ENTRENADOR ARGENTINO DE FUTBOL 1era División - Director Técnico Nacional Argentino

ENTRENADOR ARGENTINO DE FUTBOL 1era División - Director Técnico Nacional Argentino ENTRENADOR ARGENTINO DE FUTBOL 1era División - Director Técnico Nacional Argentino Datos Personales Apellido: Trionfini Nombre: Alejandro Luis D.N.I.: 20.546. 430 Fecha de Nacimiento: 07 de Marzo de 1969

Más detalles

NORMAS REGULADORAS DE LAS COMPETICIONES DE FÚTBOL PLAYA DE ÁMBITO AUTONÓMICO TEMPORADA 2016/2017

NORMAS REGULADORAS DE LAS COMPETICIONES DE FÚTBOL PLAYA DE ÁMBITO AUTONÓMICO TEMPORADA 2016/2017 NORMAS REGULADORAS DE LAS COMPETICIONES DE FÚTBOL PLAYA DE ÁMBITO AUTONÓMICO TEMPORADA 2016/2017 1 NORMAS REGULADORAS FÚTBOL PLAYA EQUIPOS PARTICIPANTES.- Intervendrán un mínimo de cuatro por categoría.

Más detalles

CLASIFICATORIO BEIJING Bases y condiciones

CLASIFICATORIO BEIJING Bases y condiciones CLASIFICATORIO BEIJING 2018 Bases y condiciones Introducción Les damos la bienvenida a una edición más de las eliminatorias de football 5 world cup amateur que se disputara el próximo año en Beijing China.

Más detalles

D. N. I. Nº : DOMICILIO : Ramírez de Velazco Nº Esteban Echeverría. San Miguel de Tucumán CODIGO POSTAL : 4.000

D. N. I. Nº : DOMICILIO : Ramírez de Velazco Nº Esteban Echeverría. San Miguel de Tucumán CODIGO POSTAL : 4.000 APELLIDO Y NOMBRE : NACIONALIDAD : ESTADO CIVIL : Quintana Víctor Hugo Argentino Casado D. N. I. Nº : 8.084.549 DOMICILIO : Ramírez de Velazco Nº 2388 BARRIO : CIUDAD : Esteban Echeverría San Miguel de

Más detalles

REGLAMENTO DE LAS COMPETICIONES DE HOCKEY HIELO FMDI

REGLAMENTO DE LAS COMPETICIONES DE HOCKEY HIELO FMDI REGLAMENTO DE LAS COMPETICIONES DE HOCKEY HIELO FMDI 1. REQUISITOS. Todos los equipos participantes en las competiciones oficiales de la FMDI deberán pertenecer a Clubes legalmente constituidos e inscritos

Más detalles

PLAN DE TRABAJO 2017 FORMATIVAS MONTE TABOR NAZARET. Marzo 2017

PLAN DE TRABAJO 2017 FORMATIVAS MONTE TABOR NAZARET. Marzo 2017 PLAN DE TRABAJO 2017 FORMATIVAS MONTE TABOR NAZARET Marzo 2017 OBJETIVO Dotar al colegio de una estructura para la práctica del fútbol infantil y juvenil, tanto a nivel recreacional y de esparcimiento

Más detalles

PLAN AYUDAS JUGADORES

PLAN AYUDAS JUGADORES PLAN AYUDAS JUGADORES 1. Cierre ranking Jugadores entre los 3 primeros de la Comunidad, según ranking a cierre 31 de diciembre en sus respectivas categorías recibirán una ayuda extraordinaria para sufragar

Más detalles

PROYECTO GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA. María José San Martín López Real Federación Española de Gimnasia

PROYECTO GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA. María José San Martín López Real Federación Española de Gimnasia PROYECTO 2009 2012 GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA María José San Martín López Real Federación Española de Gimnasia POR QUÉ? El fracaso del ciclo 2004-2008, patente tras el Campeonato del Mundo de Stuttgart

Más detalles

Se aplicará el REGLAMENTO DE LA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS, con las siguientes adaptaciones y normas de la FEDERACION ARAGONESA DE TENIS:

Se aplicará el REGLAMENTO DE LA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS, con las siguientes adaptaciones y normas de la FEDERACION ARAGONESA DE TENIS: Se aplicará el REGLAMENTO DE LA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS, con las siguientes adaptaciones y normas de la FEDERACION ARAGONESA DE TENIS: 1. Las bases de las competiciones se enviarán 15 días antes

Más detalles

ANEXO 3 LICENCIA CONMEBOL DE ENTRENADORES CARGA HORARIA Y CONTENIDOS MÍNIMOS

ANEXO 3 LICENCIA CONMEBOL DE ENTRENADORES CARGA HORARIA Y CONTENIDOS MÍNIMOS ANEXO 3 LICENCIA CONMEBOL DE ENTRENADORES CARGA HORARIA Y CONTENIDOS MÍNIMOS LICENCIA B 1) CONTENIDOS ESPECÍFICOS 110 hs. 1.1) Técnica, Táctica y estrategia 49 hs. La enseñanza del Fútbol o Construcción

Más detalles

ORGANIZACION MUNDIAL DEL FUTBOL INSTRUCTORES: HUGO ROJAS CRISTIAN CASAS SERGIO CAMPAGNOLI ROBERTO PALMA

ORGANIZACION MUNDIAL DEL FUTBOL INSTRUCTORES: HUGO ROJAS CRISTIAN CASAS SERGIO CAMPAGNOLI ROBERTO PALMA ORGANIZACION MUNDIAL DEL FUTBOL INSTRUCTORES: HUGO ROJAS CRISTIAN CASAS SERGIO CAMPAGNOLI ROBERTO PALMA The International Football Association Board (IFAB). F.A. Board Internacional The International Football

Más detalles

COMITÉ TECNICO. Comisión Mujer y Pelota

COMITÉ TECNICO. Comisión Mujer y Pelota 2013 COMITÉ TECNICO Comisión Mujer y Pelota 2 Las políticas gubernamentales relativas a la mejora del rol de la mujer en la sociedad española tienen también su reflejo en el mundo del deporte. Siendo el

Más detalles

B) Temporada 2018 y siguientes.

B) Temporada 2018 y siguientes. B) Temporada 2018 y siguientes. Art. 9º) A partir de la temporada 2017 inclusive, las temporadas oficiales deberán estar comprendidas entre el 1º de Enero y el 31 de Diciembre de cada año, y estará constituida

Más detalles

Reglamento Económico

Reglamento Económico Reglamento Económico 2016-2017 Aprobado por la Comisión Delegada de la FEDH de 8 de julio de 2016 LICENCIAS Registro de Licencia Entrada en vigor el 01-07-2016 Todos los deportistas que practiquen deportes

Más detalles

14º CURSO SUPERIOR DE FORMACIÓN DE DIRECTORES DEPORTIVOS ENRIQUE ESTEBARANZ

14º CURSO SUPERIOR DE FORMACIÓN DE DIRECTORES DEPORTIVOS ENRIQUE ESTEBARANZ 14º CURSO SUPERIOR DE FORMACIÓN DE DIRECTORES DEPORTIVOS ENRIQUE ESTEBARANZ ESCUELA DE FÚTBOL INTRODUCCIÓN Hace tiempo no todo el mundo podía practicar deporte de forma organizada y menos un deporte colectivo.

Más detalles

NORMATIVA FÚTBOL SALA FEDDI

NORMATIVA FÚTBOL SALA FEDDI NORMATIVA FÚTBOL SALA FEDDI 1. NORMAS GENERALES 1.1. Los equipos deberán presentar las licencias deportivas o listado de licencias actualizados de su club acompañado SIEMPRE por su DNI, 15 minutos antes

Más detalles

M I C S P O R T S S E R V I C E S D O S I E R 02

M I C S P O R T S S E R V I C E S D O S I E R  02 M I C S P O R T S S E R V I C E S D O S I E R 02 M I C S P O R T S S E R V I C E S MIC Sports Services es una empresa especializada en la gestión integral de eventos deportivos de diferentes modalidades.

Más detalles

TEMA: TRABAJO INTEGRADO DE JÓVENES TENISTAS

TEMA: TRABAJO INTEGRADO DE JÓVENES TENISTAS PARA: LIGAS, CLUBES, ACADEMIAS, PROFESORES DE TENIS E INTERESADOS DE: FEDERACIÓN COLOMBIANA DE TENIS Y ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES FECHA: AGOSTO DE 2018 REF.: JORNADA INTERNACIONAL DE ACTUALIZACIÓN

Más detalles

CONVOCATORIA INVIERNO 2018 QUERETARO, QRO. MEX DICIEMBRE

CONVOCATORIA INVIERNO 2018 QUERETARO, QRO. MEX DICIEMBRE Grupo Global Cup México organización mexicana, se complace en invitar a todos los equipos juveniles de Futbol, escuelas particulares y públicas o cualquier equipo organizado cumpliendo con los requisitos,

Más detalles

El objetivo del Juego es acumular la mayor cantidad de puntos en base a la actuación real de los futbolistas en el torneo de Primera División.

El objetivo del Juego es acumular la mayor cantidad de puntos en base a la actuación real de los futbolistas en el torneo de Primera División. QUÉ ES GRAN DT? Gran DT es una competencia entre equipos imaginarios creados por los participantes, que se convierten en verdaderos directores técnicos: armando el equipo y poniéndole nombre, eligiendo

Más detalles

DIRECCION NACIONAL DE POLO ACUATICO: T.S.U GILBERTO CACERES ING. CARLOS JIMENEZ CARACAS, SEPTIEMBRE Eficiencia, Trasparencia y Equidad

DIRECCION NACIONAL DE POLO ACUATICO: T.S.U GILBERTO CACERES ING. CARLOS JIMENEZ CARACAS, SEPTIEMBRE Eficiencia, Trasparencia y Equidad DIRECCION NACIONAL DE POLO ACUATICO: T.S.U GILBERTO CACERES ING. CARLOS JIMENEZ CARACAS, SEPTIEMBRE 2017 INTRODUCCION La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA), en su Dirección de Polo Acuático,

Más detalles

NORMATIVA ESPECÍFICA de las LIGAS de EUSKAL HERRIA 2017/18

NORMATIVA ESPECÍFICA de las LIGAS de EUSKAL HERRIA 2017/18 NORMATIVA ESPECÍFICA de las LIGAS de EUSKAL HERRIA 2017/18 LIGA de EUSKAL HERRIA 1ª DIVISIÓN SENIOR MASCULINA Equipos participantes (12): B DEPORTIVO BILBAO NAVARRA C La competición constará de dos etapas:

Más detalles

PROPUESTA ESTRATÉGICA PARA EL DESARROLLO DEL FÚTBOL NACIONAL. San Salvador, Abril del 2011

PROPUESTA ESTRATÉGICA PARA EL DESARROLLO DEL FÚTBOL NACIONAL. San Salvador, Abril del 2011 PROPUESTA ESTRATÉGICA PARA EL DESARROLLO DEL FÚTBOL NACIONAL San Salvador, Abril del 2011 Considerando: Que en el país existe toda una generación de personas (menores de 30 años) que nunca han visto a

Más detalles

RESOLUCIÓN No (DICIEMBRE DE 2016)

RESOLUCIÓN No (DICIEMBRE DE 2016) RESOLUCIÓN No. 076-2016 (DICIEMBRE DE 2016) Por medio de la cual se reglamentan las edades, costos y cronograma de participación en los Torneos Oficiales y especiales de Fútbol de la Liga de Fútbol de

Más detalles

REUNIÓN ENTRENADORES Y AYUDANTES

REUNIÓN ENTRENADORES Y AYUDANTES REUNIÓN ENTRENADORES Y AYUDANTES Temporada 2011-2012 A QUÉ SE PARECE MÁS LA ESCUELA DE FÚTBOL SAN JOSÉ? A QUÉ SE PARECE MÁS LA ESCUELA DE FÚTBOL SAN JOSÉ? BENJAMÍN D INFANTIL C CADETE A DIFERENCIAS ENTRE

Más detalles

CIRCULAR NÚMERO 11 CAMPEONATO AUTONÓMICO DE CADETES Para el desarrollo de las citadas Competiciones se establecen las siguientes Normas: FASE PREVIA

CIRCULAR NÚMERO 11 CAMPEONATO AUTONÓMICO DE CADETES Para el desarrollo de las citadas Competiciones se establecen las siguientes Normas: FASE PREVIA TEMPORADA 2.014-2.015 CIRCULAR NÚMERO 11 CAMPEONATO AUTONÓMICO DE CADETES Para el desarrollo de las citadas Competiciones se establecen las siguientes Normas: EFECTOS DE LA CLASIFICACION FASE PREVIA Los

Más detalles

CAMPEONATO REGIONAL DEL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR 2017/18 FASE REGIONAL FÚTBOL SALA ALEVÍN FEMENINO

CAMPEONATO REGIONAL DEL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR 2017/18 FASE REGIONAL FÚTBOL SALA ALEVÍN FEMENINO CAMPEONATO REGIONAL DEL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR 2017/18 FASE REGIONAL FÚTBOL SALA 1. COMPOSICIÓN Y PARTICIPACIÓN ALEVÍN FEMENINO La Fase Regional de Fútbol Sala Alevín Femenino está compuesta por los siguientes

Más detalles

2015 COMITÉ ECONÓMICO

2015 COMITÉ ECONÓMICO 2015 COMITÉ ECONÓMICO ANEXO I TASAS POR INSCRIPCIONES EN CAMPEONATOS DE ESPAÑA FEDERACIONES Frontón 30 Metros Juvenil 207,00 Frontón 30 Metros Sub-22 217,00 Frontón 30Metros Absoluto por cada especialidad

Más detalles

NORMATIVA BALONCESTO FEDDI

NORMATIVA BALONCESTO FEDDI NORMATIVA BALONCESTO FEDDI 1. NORMAS GENERALES 1.1. Los equipos deberán presentar las licencias deportivas o listado de licencias actualizados de su club acompañado SIEMPRE por su DNI, 15 minutos antes

Más detalles

Curriculum Vitae. PROF. ROBERTO A. RODRIGO Director Técnico de Fútbol

Curriculum Vitae. PROF. ROBERTO A. RODRIGO Director Técnico de Fútbol Curriculum Vitae PROF. ROBERTO A. RODRIGO Director Técnico de Fútbol Títulos, Charlas y Conferencias Información Personal Apellido: Rodrigo Nombres: Roberto Alejandro Nacionalidad: Argentina y Española

Más detalles

MARIANO MORENO SERRANO

MARIANO MORENO SERRANO MARIANO MORENO SERRANO Fecha Nac.: 06.01.1940 - MADRID (ESPAÑA) Domicilio: c/. Gavilanes, nº 1 - Torre 3-3º Ciudad: E-mail: 28035 MADRID (ESPAÑA) mmoreno@rfef.es JUGADOR DE FÚTBOL DIVERSOS EQUIPOS De 1955

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA Y EL BUEN VIVIR DIRECCIÓN NACIONAL DE MEJORAMIENTO PEDAGÓGICO

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA Y EL BUEN VIVIR DIRECCIÓN NACIONAL DE MEJORAMIENTO PEDAGÓGICO MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA Y EL BUEN VIVIR DIRECCIÓN NACIONAL DE MEJORAMIENTO PEDAGÓGICO MINISTERIO DEL DEPORTE SUBSECRETARÍA DE DEPORTE Y ACTIVIDAD FÍSICA DIRECCIÓN

Más detalles

BASES JUEGOS DEPORTIVOS EXTREMEÑOS (J U D E X) BENJAMIN FUTBOL 8 TEMPORADA 2014/2015

BASES JUEGOS DEPORTIVOS EXTREMEÑOS (J U D E X) BENJAMIN FUTBOL 8 TEMPORADA 2014/2015 BASES JUEGOS DEPORTIVOS EXTREMEÑOS (J U D E X) BENJAMIN FUTBOL 8 TEMPORADA 2014/2015 Esta Federación Extremeña de Fútbol, de acuerdo con la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura por

Más detalles

Organización Nacional de Fútbol Infantil

Organización Nacional de Fútbol Infantil Organización Nacional de Fútbol Infantil Fichajes SISTEMA COMET ONFI EL SISTEMA COMET Es un sistema de administración para entidades deportivas de origen croata aprobado por Fifa. Es utilizado en muchísimos

Más detalles

BASES TORNEO DE FÚTBOL 2016 Damas y Varones

BASES TORNEO DE FÚTBOL 2016 Damas y Varones BASES TORNEO DE FÚTBOL 2016 Damas y Varones I Participantes a) Podrán participar en el Torneo de Fútbol todos los alumnos de las Instituciones pertenecientes a ADESUP que cumplan con los requisitos impuestos

Más detalles

BASES CAMPEONATO BENJAMÍN F8 JUDEX TEMPORADA 2015/ 2016

BASES CAMPEONATO BENJAMÍN F8 JUDEX TEMPORADA 2015/ 2016 BASES CAMPEONATO TEMPORADA 2015/ 2016 Esta Federación Extremeña de Fútbol, de acuerdo con la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura por la que se convocan para la presente temporada 2015/2016

Más detalles

NORMATIVA COMPETICIONES COMPETICIONES

NORMATIVA COMPETICIONES COMPETICIONES NORMATIVA COMPETICIONES COMPETICIONES NORMATIVA DE COMPETICIONES Artículo 1.- Aspecto generales.- 1. La Normativa de Competiciones de la FETRI es el Reglamento Federativo a través del cual se regulan

Más detalles

24º Asamblea. General ordinaria. Albacete, 4 de marzo de 2017 MEMORIA DEPORTIVA 2016

24º Asamblea. General ordinaria. Albacete, 4 de marzo de 2017 MEMORIA DEPORTIVA 2016 24º Asamblea General ordinaria Albacete, 4 de marzo de 2017 MEMORIA DEPORTIVA 2016 funcionamiento organizacion 679 Licencias 27 Clubes 8 Campeonatos Regionales 1 Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo

Más detalles

Liga Aeropuerto Fútbol Apertura 16

Liga Aeropuerto Fútbol Apertura 16 BASES CAMPEONATO FÚTBOL DOMINGO APERTURA LIGA AEROPUERTO 2016. I. GENERAL Liga Aeropuerto Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. Se dividirá el año en dos etapas, siendo la primera

Más detalles

Área de Deporte Federado

Área de Deporte Federado Área de Deporte Federado Por qué la encuesta? Importancia de la información Información es conocimiento Organización de datos aislados Recolección y análisis de los datos Archivos. Almacenamiento de la

Más detalles

BASES CAMPEONATOS PARANACIONALES Fecha Nacional Tenis de Mesa Paralímpico 23 y 24 de Abril / CEO I

BASES CAMPEONATOS PARANACIONALES Fecha Nacional Tenis de Mesa Paralímpico 23 y 24 de Abril / CEO I BASES CAMPEONATOS PARANACIONALES 2016 1 Fecha Nacional Tenis de Mesa Paralímpico 23 y 24 de Abril / CEO I El Comité Paralímpico de Chile organizará el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa Paralímpico,

Más detalles

Congreso Internacional sobre Entrenamiento en Voleibol. Valladolid 7, 8 y 9 de octubre de 2011

Congreso Internacional sobre Entrenamiento en Voleibol. Valladolid 7, 8 y 9 de octubre de 2011 Congreso Internacional sobre Entrenamiento en Voleibol Valladolid 7, 8 y 9 de octubre de 2011 Congreso Internacional sobre Entrenamiento en Voleibol Organiza Colaboran Contenidos Plazas Destinatarios Horas

Más detalles

PROYECTO DEPORTIVO. CLUB TRIATLON LAS ROZAS TEMPORADAS 2019 y 2020

PROYECTO DEPORTIVO. CLUB TRIATLON LAS ROZAS TEMPORADAS 2019 y 2020 PROYECTO DEPORTIVO. CLUB TRIATLON LAS ROZAS TEMPORADAS 2019 y 2020 DIRECTOR TÉCNICO MARIBEL BLANCO ENTRENADORES MARIBEL BLANCO, MATETE MARTINEZ JAVIER OTERO Y ALICIA SANTOS ENTRENADOR DE APOYO JOSE LUIS

Más detalles