MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN ÁREA: RECTORÍA II. PROPÓSITO PRINCIPAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN ÁREA: RECTORÍA II. PROPÓSITO PRINCIPAL"

Transcripción

1

2

3 Nivel: Denominación del Empleo: MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES Código: 048 Grado: 00 I. IDENTIFICACIÓN Directivo Nro. de Cargos: Uno (1) Dependencia: Cargo del Jefe Inmediato: RECTOR DE INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA Rectoría Quien ejerza la supervisión Directa ÁREA: RECTORÍA ( Vigente - Resolución Rectoral 0445 del ) - Rector de Institución Universitaria II. PROPÓSITO PRINCIPAL Planear, dirigir y controlar, como representante legal, ordenador del gasto y primera autoridad ejecutiva de la Institución, el cumplimiento de los objetivos y estrategias para que su direccionamiento apunte a la Misión Institucional y sus gestiones permitan asegurar el cumplimiento oportuno de los planes, programas y proyectos en concordancia con los planes de desarrollo y las políticas trazadas. IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES 1. Cumplir y hacer cumplir la Constitución, la Ley y los reglamentos 2. Dirigir, coordinar, vigilar y controlar técnica y administrativamente el funcionamiento de la Institución y la ejecución de sus planes, programas y proyectos. 3. Evaluar y controlar el funcionamiento general de la Institución y presentar los informes que solicite el Consejo Directivo. 4. Ejecutar las decisiones del Consejo Directivo, conforme a la Constitución, la Ley, los reglamentos y el Estatuto General. 5. Celebrar y suscribir los contratos y expedir los actos administrativos que sean necesarios para el cumplimiento de los objetivos de la Institución, conforme a las disposiciones legales y estatuarias vigentes. 6. Someter el proyecto de presupuesto a consideración del Consejo Directivo, ejecutarlo una vez expedido y aprobar el plan interno mensual de gastos. 7. Nombrar y remover al personal de la Institución, con arreglo a las disposiciones legales vigentes. 8. Presidir las ceremonias de grado y autorizar con su firma los títulos que la Institución confiera. 9. Expedir los manuales de responsabilidades y requisitos, y los de procedimientos académicos y administrativos. 10. Reglamentar la elección de los representantes de los estamentos que tienen asiento en los cuerpos colegiados por elección conforme a la Ley y las normas estatutarias y que hacen parte de las diferentes corporaciones de la Institución, exceptuando las convocatorias de los miembros al Consejo Directivo, competencia que corresponde a este organismo. 11. Presentar anualmente al Consejo Directivo, los estados financieros de la Institución, para su aprobación. 12. Aceptar las donaciones y legados para la Institución, cuya cuantía sea inferior a doscientos salarios mínimos legales mensuales vigentes (200 smlmv). 13. Autorizar las comisiones de servicio y de estudio al exterior o interior del país, cuando su duración sea inferior a seis (6) meses, conforme con los estatutos y el plan de capacitación institucional.

4 14. Designar mandatarios que representen judicial y extrajudicialmente a la Institución. 15. Presentar al Consejo Directivo la propuesta del plan de desarrollo institucional, velar por la ejecución del mismo y presentar semestralmente informe al Consejo. 16. Realizar conforme a las normas orgánicas de presupuesto, los traslados presupuestales inferiores a mil salarios mínimos legales mensuales vigentes (1000 SMLMV). 17. Presentar trimestralmente al Consejo Directivo informe de la ejecución presupuestal y de los traslados presupuestales realizados durante el trimestre. 18. Cumplir las demás funciones que le señalen las disposiciones legales y las que no estén expresamente atribuidas a otra autoridad institucional. - Normativa vigente de la educación superior - Estatuto General ITM - Plan de desarrollo institucional - LIDERAZGO - PLANEACIÓN - TOMA DE DECISIONES - DIRECCION Y DESARROLLO DE PERSONAL - CONOCIMIENTO DEL ENTORNO Certificar Título profesional y de posgrado VII. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA Ciento veinte (120) meses de Experiencia profesional de los cuales al menos sesenta (60) de ellos sean de experiencia docente o de dirección académica o administrativa en instituciones de educación superior.

5 Nivel: Denominación del Empleo: MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES Código: 006 Grado: 14 I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Directivo JEFE DE OFICINA Nro. de Cargos: Veintidós (22) Dependencia: Cargo del Jefe Inmediato: Donde se ubique el cargo Quien ejerza la supervisión Directa II. ÁREA FUNCIONAL: DEPARTAMENTO DE SISTEMAS - VICERRECTORÍA GENERAL ( Vigente - Resolución Rectoral 0445 del ) - Administración de la Red Administrar y gestionar la infraestructura de red con el fin de que todos los recursos y servicios informáticos estén en continuo funcionamiento. 1. Administrar y gestionar la infraestructura de red con el fin de mantener disponibles los servicios informáticos que presta el Departamento, supervisando los procesos de instalación y montajes de dicha infraestructura. 2. Planear, coordinar y dirigir actividades correspondientes a la operación y funcionamiento de la infraestructura de red utilizada en la Institución. 3. Velar y responder por la seguridad en la infraestructura tecnológica de la Institución, con el fin de conservar la autenticidad, confidencialidad e integridad de la información. 4. Instalar, configurar y mantener los servidores que brindan los diferentes servicios de la Institución. 5. Diseñar e implementar soluciones de conectividad sobre arquitectura y tecnologías de red para apoyar los diferentes procesos de la Institución de acuerdo a sus exigencias. 6. Analizar, especificar y definir políticas para el uso y configuración de los servicios de red. 7. Coordinar todas las actividades conducentes a la administración del Sistema de respaldo de la información institucional. 8. Estudiar y proponer alternativas tendientes a lograr mayor agilidad, eficacia y control de las actividades correspondientes al funcionamiento de la infraestructura de red de la Institución. 9. Cumplir con la normatividad vigente relacionada con el Sistema de Gestión para la seguridad y la salud en el trabajo, además 10. Mantener actualizado y acorde con las directrices institucionales en gestión documental el Archivo de Gestión derivado de sus funciones 11. Desarrollar las demás funciones asignadas por la autoridad competente, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de

6 - Normativa vigente de la educación superior - Plan de desarrollo institucional - Plan de Desarrollo Institucional - Normativa Vigente de la Educación Superior - LIDERAZGO - PLANEACIÓN - TOMA DE DECISIONES - DIRECCION Y DESARROLLO DE PERSONAL - CONOCIMIENTO DEL ENTORNO Título de formación profesional en: NBC Ingeniería de Sistemas, Telemática y Afines; NBC Ingeniería Electrónica, Telecomunicaciones y Afines Treinta y seis (36) meses de Experiencia Profesional. II. ÁREA FUNCIONAL: DEPARTAMENTO ACADÉMICO - FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES - VICERRECTORÍA DE DOCENCIA ( Vigente - Resolución Rectoral 0445 del ) - Jefe de Oficina - Departamento Académico Fac. de A y H Atender las necesidades del proceso académico administrativo, en cuanto a programación y coordinación de los programas académicos que ofrece y que administra la Facultad con el apoyo de los Jefes de los Departamentos que la conforman y del Departamento de Admisiones y Programación Académica. 1. Contribuir a la administración de los programas académicos adscritos a la Facultad, en coordinación con el Decano de la misma. 2. Formular y hacer seguimiento a los criterios para la planeación, ejecución, seguimiento y evaluación de los programas académicos, en coordinación con el Decano y los Jefes de los departamentos que integran la Facultad. 3. Participar activa y racionalmente en la elaboración y seguimiento a la ejecución del presupuesto de la Facultad. 4. Velar por la realización y la calidad de los ejercicios de autoevaluación de los programas de la Facultad. 5. Velar por la calidad y oportunidad de la información de los procesos misionales de la Facultad, en coordinación con los Jefes de Departamento 6. Coordinar la programación académica con los jefes de los departamentos que conforman la Facultad y con el Departamento de Admisiones y Programación Académica, para atender satisfactoriamente los requerimientos de las matrículas.

7 7. Participar activa y creativamente en la construcción del Plan de Desarrollo de Facultad y del Plan de Acción, así como de todos los otros instrumentos de planificación definidos institucionalmente. 8. Apoyar al Decano en la detección, gestión, negociación, formalización y mantenimiento de relaciones estratégicas que posibiliten el desarrollo de la Facultad. 9. Presentar informes de avance sobre el cumplimento de los compromisos establecidos para el logro de metas del Plan de Desarrollo Institucional 10. Cumplir con la normatividad vigente relacionada con el Sistema de Gestión para la seguridad y la salud en el trabajo, además 11. Responder oportunamente con la elaboración de actas, con información veraz, sobre decisiones tomadas en los cuerpos colegiados de la Facultad. 12. Asumir las responsabilidades que conforme a los estatutos y demás normatividad interna le sean asignadas. 13. Mantener actualizado y acorde con las directrices institucionales en gestión documental el Archivo de Gestión derivado de sus funciones 14. Responder por el cumplimiento del debido Proceso de Gestión del Talento Humano en todo lo que corresponda a su área de gestión. 15. Desarrollar las demás funciones asignadas por la autoridad competente, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de - Normativa vigente de la educación superior - Plan de desarrollo institucional V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS ó ESENCIALES - LIDERAZGO - PLANEACIÓN - TOMA DE DECISIONES - DIRECCION Y DESARROLLO DE PERSONAL - CONOCIMIENTO DEL ENTORNO Título de formación en las disciplinas académicas de cualquier NBC: Cualquier NBC Veinticuatro (24) meses de Experiencia profesional o docente en educación superior.. II. ÁREA FUNCIONAL: DEPARTAMENTO DE ARTES Y HUMANIDADES - FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES - VICERRECTORÍA DE DOCENCIA ( Vigente - Resolución Rectoral 0445 del ) - Jefe de Oficina Departamento de A y H

8 Administrar, organizar, dirigir y coordinar, bajo la dependencia del Decano de Facultad, las funciones sustantivas de docencia, extensión e investigación y las relaciones entre éstas, en los programas académicos que lidere. 1. Administrar y ofrecer las asignaturas básicas y específicas de los programas adscritos al departamento que lidere. 2. Elaborar la programación académica de los programas adscritos al departamento que lidera, según los requerimientos institucionales. 3. Responder académica y administrativamente por todos los programas académicos adscritos al Departamento que lidere. 4. Trabajar por el desarrollo académico de las áreas del departamento que lidere, en los ámbitos nacional e internacional, en coordinación con la administración de la Facultad y la Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales o quien haga sus veces, así como también apoyar al Decano en la detección, gestión, negociación, formalización y mantenimiento de relaciones estratégicas que posibiliten el desarrollo de la Facultad. 5. Coordinar y dirigir el equipo de docentes adscritos al departamento que lidere, velando por el mejoramiento académico del profesorado. 6. Participar en la formulación de los criterios para la planeación, ejecución, seguimiento y evaluación de los programas académicos adscritos al departamento que lidere. 7. Participar activa y racionalmente en la elaboración y seguimiento a la ejecución del presupuesto del departamento que lidere 8. Coordinar el diseño e implementación del portafolio de servicios y las diferentes modalidades de extensión académica con base en las fortalezas del departamento que lidere, en articulación con la dirección de extensión o quien haga sus veces 9. Atender las necesidades del proceso académico del departamento que lidera, para garantizar la calidad de la información de los programas que administra 10. Coordinar y dirigir los procesos de autoevaluación de los programas académicos adscritos al departamento que lidere. 11. Presentar informes de avance sobre el cumplimento de los compromisos establecidos para el logro de metas del Plan de Desarrollo Institucional, en relación con el departamento que lidere. 12. Atender oportunamente, las necesidades académicas de los estudiantes, docentes y personal adscritos al departamento que lidere. 13. Coordinar los procesos relacionados con la investigación y relativos a los grupos, líneas y proyectos pertenecientes al departamento que lidere. 14. Participar activa y creativamente en la construcción del Plan de Desarrollo de la Facultad; del Plan de Acción de la misma; del Proyecto Educativo de Programa articulado con el Proyecto Educativo de la Facultad, así como de todos los otros instrumentos de planificación definidos institucionalmente. 15. Presidir los respectivos comités curriculares de los programas adscritos al departamento que lidera. 16. Construir cuando aplique las pruebas específicas de ingreso de los programas adscritos al departamento que lidera y coordinar su aplicación. 17. Asumir las responsabilidades que conforme a los estatutos y demás normatividad interna le sean asignadas. 18. Ser miembro activo de las unidades y comités estratégicos creados en cada Facultad. 19. Velar por el desarrollo curricular de cada uno de los programas adscritos al Departamento que lidere. 20. Responder por el cumplimiento del debido de proceso de gestión del talento humano en todo lo que corresponda a cada área

9 21. Cumplir con la normatividad vigente relacionada con el Sistema de Gestión para la seguridad y la salud en el trabajo, además 22. Mantener actualizado y acorde con las directrices institucionales en gestión documental el Archivo de Gestión derivado de sus funciones 23. Desarrollar las demás funciones asignadas por la autoridad competente, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de - Normativa vigente de la educación superior - Plan de desarrollo institucional V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS ó ESENCIALES - LIDERAZGO - PLANEACIÓN - TOMA DE DECISIONES - DIRECCION Y DESARROLLO DE PERSONAL - CONOCIMIENTO DEL ENTORNO Título de formación profesional en: Cualquier NBC Veinticuatro (24) meses de Experiencia profesional o docente en educación superior.. II. ÁREA FUNCIONAL: DEPARTAMENTO DE DISEÑO - FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES - VICERRECTORÍA DE DOCENCIA ( Vigente - Resolución Rectoral 0445 del ) - Jefe de Oficina Departamento de Diseño Administrar, organizar, dirigir y coordinar, bajo la dependencia del Decano de Facultad, las funciones sustantivas de docencia, extensión e investigación y las relaciones entre éstas, en los programas académicos que lidere. 1. Administrar y ofrecer las asignaturas básicas y específicas de los programas adscritos al departamento que lidere. 2. Elaborar la programación académica de los programas adscritos al departamento que lidera, según los requerimientos institucionales. 3. Responder académica y administrativamente por todos los programas académicos adscritos al Departamento que lidere. 4. Trabajar por el desarrollo académico de las áreas del departamento que lidere, en los ámbitos nacional e internacional, en coordinación con la administración de la Facultad y la Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales o quien haga sus veces, así como también apoyar al Decano en la detección, gestión, negociación, formalización y mantenimiento de relaciones estratégicas que posibiliten el desarrollo de la Facultad.

10 5. Coordinar y dirigir el equipo de docentes adscritos al departamento que lidere, velando por el mejoramiento académico del profesorado. 6. Participar en la formulación de los criterios para la planeación, ejecución, seguimiento y evaluación de los programas académicos adscritos al departamento que lidere. 7. Participar activa y racionalmente en la elaboración y seguimiento a la ejecución del presupuesto del departamento que lidere 8. Coordinar el diseño e implementación del portafolio de servicios y las diferentes modalidades de extensión académica con base en las fortalezas del departamento que lidere, en articulación con la dirección de extensión o quien haga sus veces 9. Atender las necesidades del proceso académico del departamento que lidera, para garantizar la calidad de la información de los programas que administra 10. Coordinar y dirigir los procesos de autoevaluación de los programas académicos adscritos al departamento que lidere. 11. Presentar informes de avance sobre el cumplimento de los compromisos establecidos para el logro de metas del Plan de Desarrollo Institucional, en relación con el departamento que lidere. 12. Atender oportunamente, las necesidades académicas de los estudiantes, docentes y personal adscritos al departamento que lidere. 13. Coordinar los procesos relacionados con la investigación y relativos a los grupos, líneas y proyectos pertenecientes al departamento que lidere. 14. Participar activa y creativamente en la construcción del Plan de Desarrollo de la Facultad; del Plan de Acción de la misma; del Proyecto Educativo de Programa articulado con el Proyecto Educativo de la Facultad, así como de todos los otros instrumentos de planificación definidos institucionalmente. 15. Presidir los respectivos comités curriculares de los programas adscritos al departamento que lidera. 16. Construir cuando aplique las pruebas específicas de ingreso de los programas adscritos al departamento que lidera y coordinar su aplicación. 17. Asumir las responsabilidades que conforme a los estatutos y demás normatividad interna le sean asignadas. 18. Ser miembro activo de las unidades y comités estratégicos creados en cada Facultad. 19. Velar por el desarrollo curricular de cada uno de los programas adscritos al Departamento que lidere. 20. Responder por el cumplimiento del debido de proceso de gestión del talento humano en todo lo que corresponda a cada área 21. Cumplir con la normatividad vigente relacionada con el Sistema de Gestión para la seguridad y la salud en el trabajo, además 22. Mantener actualizado y acorde con las directrices institucionales en gestión documental el Archivo de Gestión derivado de sus funciones 23. Responder por el cumplimiento del debido Proceso de Gestión del Talento Humano en todo lo que corresponda a su área de gestión. 24. Desarrollar las demás funciones asignadas por la autoridad competente, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de - Normativa vigente de la educación superior V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS ó ESENCIALES

11 - Plan de desarrollo institucional - LIDERAZGO - PLANEACIÓN - TOMA DE DECISIONES - DIRECCION Y DESARROLLO DE PERSONAL - CONOCIMIENTO DEL ENTORNO Título de formación profesional en: Cualquier NBC Veinticuatro (24) meses de Experiencia profesional o docente en educación superior.. II. ÁREA FUNCIONAL: CENTRO DE IDIOMAS - FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES - VICERRECTORÍA DE DOCENCIA ( Vigente - Resolución Rectoral 0445 del ) - Jefe de Oficina - Centro de Idiomas Planear, hacer, verificar, actuar, bajo la dependencia del Decano de la Facultad de Artes y Humanidades, los servicios de apoyo a la academia en el área de los idiomas y en el contexto de las políticas para la enseñanza y aprendizaje de lenguas a nivel regional, nacional e internacional, de acuerdo con los planes y proyectos institucionales. 1. Apoyar al Decano en la proyección y desarrollo del Centro de Idiomas de acuerdo con las políticas institucionales y la normativa vigente, teniendo en cuenta las necesidades del medio, las exigencias del mercado, los estándares y las tendencias mundiales para la formación en lenguas. 2. Administrar los contenidos microcurriculares de lengua materna o su equivalente y de cada uno de los niveles de lengua extranjera; verificar el cumplimiento de estándares de calidad para su diseño, desarrollo y evaluación, con el fin de posibilitar que los estudiantes de los programas de pregrado, posgrado y educación continua puedan acreditar competencias lingüísticas. 3. Liderar el fortalecimiento del Centro de Idiomas, en coordinación con la Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales y la Dirección de Extensión, para el logro de los objetivos institucionales y la internacionalización de los procesos misionales 4. Presentar al Decano informes periódicos sobre el avance y planes de mejoramiento para el cumplimiento de los objetivos, proyectos y programas del Centro de Idiomas 5. Aportar y participar en la construcción e implementación del Plan de Desarrollo y del Plan de Acción de la Facultad, con base en las metas y acciones estratégicas institucionales, que demanden la intervención del Centro de Idiomas 6. Apoyar al Decano en la detección, gestión, negociación, formalización y mantenimiento de relaciones estratégicas que posibiliten el desarrollo de la Facultad y del Centro de Idiomas. 7. Seleccionar, realizar seguimiento, y evaluar al personal docente que orientará los diferentes niveles de los idiomas ofrecidos por la institución.

12 8. Responder por el cumplimiento del debido proceso de gestión del talento humano en todo lo que corresponda a cada área. 9. Mantener actualizado y acorde con las directrices institucionales en gestión documental, el archivo de gestión derivado de sus funciones. 10. Cumplir con la normatividad vigente relacionada con el Sistema de Gestión para la seguridad y la salud en el trabajo, además 11. Seleccionar, realizar seguimiento y evaluar al personal docente que orientará las asignaturas, cursos y demás servicios coordinados por el Centro de Idiomas 12. Desarrollar las demás funciones asignadas por la autoridad competente, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS ó ESENCIALES - Manejo de una segunda lengua: DEBE CERTIFICAR EN EL MOMENTO DE LA POSESIÓN - Normativa vigente de la educación superior - Plan de desarrollo institucional - LIDERAZGO - PLANEACIÓN - TOMA DE DECISIONES - DIRECCION Y DESARROLLO DE PERSONAL - CONOCIMIENTO DEL ENTORNO Título de formación profesional en: Cualquier NBC Veinticuatro (24) meses de Experiencia profesional o docente en educación superior.. II. ÁREA FUNCIONAL: MUSEO - FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES - VICERRECTORÍA DE DOCENCIA ( Vigente - Resolución Rectoral 0445 del ) - Jefe de Oficina - Museo Organizar, dirigir, y coordinar bajo la dependencia del Decano de la Facultad de Artes y Humanidades los programas y proyectos del Museo de Ciencias Naturales De la Salle en beneficio de los procesos misionales de la institución y en el marco de lineamientos de política y normativa nacional e internacional sobre el patrimonio custodiado. 1. Organizar, dirigir, y coordinar los procesos de conservación, investigación y divulgación de los patrimonios y acervos del Museo de Ciencias Naturales De la Salle 2. Planear, dirigir y coordinar los aspectos técnicos y jurídicos para la organización, estudio, interpretación y preservación de los acervos que están bajo la custodia del Museo

13 3. Planear, dirigir y coordinar los programas y proyectos de divulgación y educación de los acervos del Museo, desde una política de respeto por la diversidad biológica, cultural y la memoria cultural. 4. Garantizar el desarrollo de los programas y proyectos del Museo, en el contexto de las políticas institucionales. 5. Aportar y participar en la construcción e implementación del Plan de Desarrollo y del Plan de Acción de la Facultad, con base en las metas y acciones estratégicas institucionales, que demanden la intervención del Museo. 6. Presentar al Decano informes periódicos sobre la gestión, el avance o dificultades en el cumplimiento de los objetivos, proyectos y programas propuestos en el Museo. 7. Participar en la ejecución de las metas y acciones estratégicas del Plan de Desarrollo Institucional, que demanden la intervención del Museo. 8. Apoyar al Decano en la detección, gestión, negociación, formalización y mantenimiento de relaciones estratégicas que posibiliten el desarrollo de la Facultad y el Museo. 9. Responder por el cumplimiento del debido proceso de gestión del talento humano en todo lo que corresponda a cada área. 10. Mantener actualizado y acorde con las directrices institucionales en gestión documental, el archivo de gestión derivado de sus funciones. 11. Cumplir con la normatividad vigente relacionada con el Sistema de Gestión para la seguridad y la salud en el trabajo, además 12. Desarrollar las demás funciones asignadas por la autoridad competente, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de - Normativa vigente de la educación superior - Plan de desarrollo institucional V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS ó ESENCIALES - LIDERAZGO - PLANEACIÓN - TOMA DE DECISIONES - DIRECCION Y DESARROLLO DE PERSONAL - CONOCIMIENTO DEL ENTORNO Título de formación profesional en: Cualquier NBC Veinticuatro (24) meses de Experiencia Profesional. II. ÁREA FUNCIONAL: DEPARTAMENTO ACADÉMICO - FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS - VICERRECTORÍA DE DOCENCIA ( Vigente - Resolución Rectoral 0445 del ) - Jefe de Oficina - Departamento Académico Fac Ciencias E y Adtivas.

14 Atender las necesidades del proceso académico administrativo, en cuanto a programación y coordinación de los programas académicos que ofrece y que administra la Facultad con el apoyo de los Jefes de los Departamentos que la conforman y del Departamento de Admisiones y Programación Académica. 1. Contribuir a la administración de los programas académicos adscritos a la Facultad, en coordinación con el Decano de la misma. 2. Formular y hacer seguimiento a los criterios para la planeación, ejecución, seguimiento y evaluación de los programas académicos, en coordinación con el Decano y los Jefes de los departamentos que integran la Facultad. 3. Participar activa y racionalmente en la elaboración y seguimiento a la ejecución del presupuesto de la Facultad. 4. Velar por la realización y la calidad de los ejercicios de autoevaluación de los programas de la Facultad. 5. Velar por la calidad y oportunidad de la información de los procesos misionales de la Facultad, en coordinación con los Jefes de Departamento 6. Coordinar la programación académica con los jefes de los departamentos que conforman la Facultad y con el Departamento de Admisiones y Programación Académica, para atender satisfactoriamente los requerimientos de las matrículas. 7. Participar activa y creativamente en la construcción del Plan de Desarrollo de Facultad y del Plan de Acción, así como de todos los otros instrumentos de planificación definidos institucionalmente. 8. Apoyar al Decano en la detección, gestión, negociación, formalización y mantenimiento de relaciones estratégicas que posibiliten el desarrollo de la Facultad. 9. Presentar informes de avance sobre el cumplimento de los compromisos establecidos para el logro de metas del Plan de Desarrollo Institucional 10. Cumplir con la normatividad vigente relacionada con el Sistema de Gestión para la seguridad y la salud en el trabajo, además 11. Responder oportunamente con la elaboración de actas, con información veraz, sobre decisiones tomadas en los cuerpos colegiados de la Facultad. 12. Asumir las responsabilidades que conforme a los estatutos y demás normatividad interna le sean asignadas. 13. Mantener actualizado y acorde con las directrices institucionales en gestión documental el Archivo de Gestión derivado de sus funciones 14. Responder por el cumplimiento del debido Proceso de Gestión del Talento Humano en todo lo que corresponda a su área de gestión. 15. Desarrollar las demás funciones asignadas por la autoridad competente, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de - Normativa vigente de la educación superior - Plan de desarrollo institucional V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS ó ESENCIALES

15 - LIDERAZGO - PLANEACIÓN - TOMA DE DECISIONES - DIRECCION Y DESARROLLO DE PERSONAL - CONOCIMIENTO DEL ENTORNO Título de formación profesional en: Cualquier NBC Veinticuatro (24) meses de Experiencia profesional o docente en educación superior.. II. ÁREA FUNCIONAL: DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS - FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS - VICERRECTORÍA DE DOCENCIA ( Vigente - Resolución Rectoral 0445 del ) - Jefe de Oficina - Departamento Ciencias Adminsitrativas Administrar, organizar, dirigir y coordinar, bajo la dependencia del Decano de Facultad, las funciones sustantivas de docencia, extensión e investigación y las relaciones entre éstas, en los programas académicos que lidere. 1. Administrar y ofrecer las asignaturas básicas y específicas de los programas adscritos al departamento que lidere. 2. Elaborar la programación académica de los programas adscritos al departamento que lidera, según los requerimientos institucionales. 3. Responder académica y administrativamente por todos los programas académicos adscritos al Departamento que lidere. 4. Trabajar por el desarrollo académico de las áreas del departamento que lidere, en los ámbitos nacional e internacional, en coordinación con la administración de la Facultad y la Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales o quien haga sus veces, así como también apoyar al Decano en la detección, gestión, negociación, formalización y mantenimiento de relaciones estratégicas que posibiliten el desarrollo de la Facultad. 5. Coordinar y dirigir el equipo de docentes adscritos al departamento que lidere, velando por el mejoramiento académico del profesorado. 6. Participar en la formulación de los criterios para la planeación, ejecución, seguimiento y evaluación de los programas académicos adscritos al departamento que lidere. 7. Participar activa y racionalmente en la elaboración y seguimiento a la ejecución del presupuesto del departamento que lidere 8. Coordinar el diseño e implementación del portafolio de servicios y las diferentes modalidades de extensión académica con base en las fortalezas del departamento que lidere, en articulación con la dirección de extensión o quien haga sus veces 9. Atender las necesidades del proceso académico del departamento que lidera, para garantizar la calidad de la información de los programas que administra 10. Coordinar y dirigir los procesos de autoevaluación de los programas académicos adscritos al departamento que lidere. 11. Presentar informes de avance sobre el cumplimento de los compromisos establecidos para el logro de metas del Plan de Desarrollo Institucional, en relación con el departamento que lidere.

16 12. Atender oportunamente, las necesidades académicas de los estudiantes, docentes y personal adscritos al departamento que lidere. 13. Coordinar los procesos relacionados con la investigación y relativos a los grupos, líneas y proyectos pertenecientes al departamento que lidere. 14. Participar activa y creativamente en la construcción del Plan de Desarrollo de la Facultad; del Plan de Acción de la misma; del Proyecto Educativo de Programa articulado con el Proyecto Educativo de la Facultad, así como de todos los otros instrumentos de planificación definidos institucionalmente. 15. Presidir los respectivos comités curriculares de los programas adscritos al departamento que lidera. 16. Construir cuando aplique las pruebas específicas de ingreso de los programas adscritos al departamento que lidera y coordinar su aplicación. 17. Asumir las responsabilidades que conforme a los estatutos y demás normatividad interna le sean asignadas. 18. Ser miembro activo de las unidades y comités estratégicos creados en cada Facultad. 19. Velar por el desarrollo curricular de cada uno de los programas adscritos al Departamento que lidere. 20. Cumplir con la normatividad vigente relacionada con el Sistema de Gestión para la seguridad y la salud en el trabajo, además 21. Mantener actualizado y acorde con las directrices institucionales en gestión documental el Archivo de Gestión derivado de sus funciones 22. Responder por el cumplimiento del debido Proceso de Gestión del Talento Humano en todo lo que corresponda a su área de gestión. 23. Desarrollar las demás funciones asignadas por la autoridad competente, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de - Normativa vigente de la educación superior - Plan de desarrollo institucional V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS ó ESENCIALES - LIDERAZGO - PLANEACIÓN - TOMA DE DECISIONES - DIRECCION Y DESARROLLO DE PERSONAL - CONOCIMIENTO DEL ENTORNO Título de formación profesional en: Cualquier NBC Veinticuatro (24) meses de Experiencia profesional o docente en educación superior..

17 II. ÁREA FUNCIONAL: DEPARTAMENTO DE CALIDAD Y PRODUCCIÓN - FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS - VICERRECTORÍA DE DOCENCIA ( Vigente - Resolución Rectoral 0445 del ) - Jefe de Oficina - Departamento de Calidad y Producción Administrar, organizar, dirigir y coordinar, bajo la dependencia del Decano de Facultad, las funciones sustantivas de docencia, extensión e investigación y las relaciones entre éstas, en los programas académicos que lidere. 1. Administrar y ofrecer las asignaturas básicas y específicas de los programas adscritos al departamento que lidere. 2. Elaborar la programación académica de los programas adscritos al departamento que lidera, según los requerimientos institucionales. 3. Responder académica y administrativamente por todos los programas académicos adscritos al Departamento que lidere. 4. Trabajar por el desarrollo académico de las áreas del departamento que lidere, en los ámbitos nacional e internacional, en coordinación con la administración de la Facultad y la Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales o quien haga sus veces, así como también apoyar al Decano en la detección, gestión, negociación, formalización y mantenimiento de relaciones estratégicas que posibiliten el desarrollo de la Facultad. 5. Coordinar y dirigir el equipo de docentes adscritos al departamento que lidere, velando por el mejoramiento académico del profesorado. 6. Participar en la formulación de los criterios para la planeación, ejecución, seguimiento y evaluación de los programas académicos adscritos al departamento que lidere. 7. Participar activa y racionalmente en la elaboración y seguimiento a la ejecución del presupuesto del departamento que lidere 8. Coordinar el diseño e implementación del portafolio de servicios y las diferentes modalidades de extensión académica con base en las fortalezas del departamento que lidere, en articulación con la dirección de extensión o quien haga sus veces 9. Atender las necesidades del proceso académico del departamento que lidera, para garantizar la calidad de la información de los programas que administra 10. Coordinar y dirigir los procesos de autoevaluación de los programas académicos adscritos al departamento que lidere. 11. Presentar informes de avance sobre el cumplimento de los compromisos establecidos para el logro de metas del Plan de Desarrollo Institucional, en relación con el departamento que lidere. 12. Atender oportunamente, las necesidades académicas de los estudiantes, docentes y personal adscritos al departamento que lidere. 13. Coordinar los procesos relacionados con la investigación y relativos a los grupos, líneas y proyectos pertenecientes al departamento que lidere. 14. Participar activa y creativamente en la construcción del Plan de Desarrollo de la Facultad; del Plan de Acción de la misma; del Proyecto Educativo de Programa articulado con el Proyecto Educativo de la Facultad, así como de todos los otros instrumentos de planificación definidos institucionalmente. 15. Presidir los respectivos comités curriculares de los programas adscritos al departamento que lidera. 16. Construir cuando aplique las pruebas específicas de ingreso de los programas adscritos al departamento que lidera y coordinar su aplicación. 17. Asumir las responsabilidades que conforme a los estatutos y demás normatividad interna le sean asignadas.

18 18. Ser miembro activo de las unidades y comités estratégicos creados en cada Facultad. 19. Velar por el desarrollo curricular de cada uno de los programas adscritos al Departamento que lidere. 20. Cumplir con la normatividad vigente relacionada con el Sistema de Gestión para la seguridad y la salud en el trabajo, además 21. Mantener actualizado y acorde con las directrices institucionales en gestión documental el Archivo de Gestión derivado de sus funciones 22. Responder por el cumplimiento del debido Proceso de Gestión del Talento Humano en todo lo que corresponda a su área de gestión. 23. Desarrollar las demás funciones asignadas por la autoridad competente, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de - Normativa vigente de la educación superior - Plan de desarrollo institucional V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS ó ESENCIALES - LIDERAZGO - PLANEACIÓN - TOMA DE DECISIONES - DIRECCION Y DESARROLLO DE PERSONAL - CONOCIMIENTO DEL ENTORNO Título de formación profesional en: Cualquier NBC Veinticuatro (24) meses de Experiencia profesional o docente en educación superior.. II. ÁREA FUNCIONAL: DEPARTAMENTO DE FINANZAS - FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS - VICERRECTORÍA DE DOCENCIA ( Vigente - Resolución Rectoral 0445 del ) - Jefe de Oficina - Departamento de Finanzas Administrar, organizar, dirigir y coordinar, bajo la dependencia del Decano de Facultad, las funciones sustantivas de docencia, extensión e investigación y las relaciones entre éstas, en los programas académicos que lidere. 1. Administrar y ofrecer las asignaturas básicas y específicas de los programas adscritos al departamento que lidere. 2. Elaborar la programación académica de los programas adscritos al departamento que lidera, según los requerimientos institucionales.

19 3. Responder académica y administrativamente por todos los programas académicos adscritos al Departamento que lidere. 4. Trabajar por el desarrollo académico de las áreas del departamento que lidere, en los ámbitos nacional e internacional, en coordinación con la administración de la Facultad y la Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales o quien haga sus veces, así como también apoyar al Decano en la detección, gestión, negociación, formalización y mantenimiento de relaciones estratégicas que posibiliten el desarrollo de la Facultad. 5. Coordinar y dirigir el equipo de docentes adscritos al departamento que lidere, velando por el mejoramiento académico del profesorado. 6. Participar en la formulación de los criterios para la planeación, ejecución, seguimiento y evaluación de los programas académicos adscritos al departamento que lidere. 7. Participar activa y racionalmente en la elaboración y seguimiento a la ejecución del presupuesto del departamento que lidere 8. Coordinar el diseño e implementación del portafolio de servicios y las diferentes modalidades de extensión académica con base en las fortalezas del departamento que lidere, en articulación con la dirección de extensión o quien haga sus veces 9. Atender las necesidades del proceso académico del departamento que lidera, para garantizar la calidad de la información de los programas que administra 10. Coordinar y dirigir los procesos de autoevaluación de los programas académicos adscritos al departamento que lidere. 11. Presentar informes de avance sobre el cumplimento de los compromisos establecidos para el logro de metas del Plan de Desarrollo Institucional, en relación con el departamento que lidere. 12. Atender oportunamente, las necesidades académicas de los estudiantes, docentes y personal adscritos al departamento que lidere. 13. Coordinar los procesos relacionados con la investigación y relativos a los grupos, líneas y proyectos pertenecientes al departamento que lidere. 14. Participar activa y creativamente en la construcción del Plan de Desarrollo de la Facultad; del Plan de Acción de la misma; del Proyecto Educativo de Programa articulado con el Proyecto Educativo de la Facultad, así como de todos los otros instrumentos de planificación definidos institucionalmente. 15. Presidir los respectivos comités curriculares de los programas adscritos al departamento que lidera. 16. Construir cuando aplique las pruebas específicas de ingreso de los programas adscritos al departamento que lidera y coordinar su aplicación. 17. Asumir las responsabilidades que conforme a los estatutos y demás normatividad interna le sean asignadas. 18. Ser miembro activo de las unidades y comités estratégicos creados en cada Facultad. 19. Velar por el desarrollo curricular de cada uno de los programas adscritos al Departamento que lidere. 20. Cumplir con la normatividad vigente relacionada con el Sistema de Gestión para la seguridad y la salud en el trabajo, además 21. Mantener actualizado y acorde con las directrices institucionales en gestión documental el Archivo de Gestión derivado de sus funciones 22. Responder por el cumplimiento del debido Proceso de Gestión del Talento Humano en todo lo que corresponda a su área de gestión. 23. Desarrollar las demás funciones asignadas por la autoridad competente, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS ó ESENCIALES

20 - Normativa vigente de la educación superior - Plan de desarrollo institucional - LIDERAZGO - PLANEACIÓN - TOMA DE DECISIONES - DIRECCION Y DESARROLLO DE PERSONAL - CONOCIMIENTO DEL ENTORNO Título de formación profesional en: Cualquier NBC Veinticuatro (24) meses de Experiencia profesional o docente en educación superior.. II. ÁREA FUNCIONAL: DEPARTAMENTO ACADÉMICO - FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y APLICADAS - VICERRECTORÍA DE DOCENCIA ( Vigente - Resolución Rectoral 0445 del ) - Jefe de Oficina - Departamento Académico Facultad de Ciencias E y A. Atender las necesidades del proceso académico administrativo, en cuanto a programación y coordinación de los programas académicos que ofrece y que administra la Facultad con el apoyo de los Jefes de los Departamentos que la conforman y del Departamento de Admisiones y Programación Académica. 1. Contribuir a la administración de los programas académicos adscritos a la Facultad, en coordinación con el Decano de la misma. 2. Formular y hacer seguimiento a los criterios para la planeación, ejecución, seguimiento y evaluación de los programas académicos, en coordinación con el Decano y los Jefes de los departamentos que integran la Facultad. 3. Participar activa y racionalmente en la elaboración y seguimiento a la ejecución del presupuesto de la Facultad. 4. Velar por la realización y la calidad de los ejercicios de autoevaluación de los programas de la Facultad. 5. Velar por la calidad y oportunidad de la información de los procesos misionales de la Facultad, en coordinación con los Jefes de Departamento 6. Coordinar la programación académica con los jefes de los departamentos que conforman la Facultad y con el Departamento de Admisiones y Programación Académica, para atender satisfactoriamente los requerimientos de las matrículas. 7. Participar activa y creativamente en la construcción del Plan de Desarrollo de Facultad y del Plan de Acción, así como de todos los otros instrumentos de planificación definidos institucionalmente. 8. Apoyar al Decano en la detección, gestión, negociación, formalización y mantenimiento de relaciones estratégicas que posibiliten el desarrollo de la Facultad.

21 9. Presentar informes de avance sobre el cumplimento de los compromisos establecidos para el logro de metas del Plan de Desarrollo Institucional 10. Cumplir con la normatividad vigente relacionada con el Sistema de Gestión para la seguridad y la salud en el trabajo, además 11. Responder oportunamente con la elaboración de actas, con información veraz, sobre decisiones tomadas en los cuerpos colegiados de la Facultad. 12. Asumir las responsabilidades que conforme a los estatutos y demás normatividad interna le sean asignadas. 13. Mantener actualizado y acorde con las directrices institucionales en gestión documental el Archivo de Gestión derivado de sus funciones 14. Responder por el cumplimiento del debido Proceso de Gestión del Talento Humano en todo lo que corresponda a su área de gestión. 15. Desarrollar las demás funciones asignadas por la autoridad competente, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de - Normativa vigente de la educación superior - Plan de desarrollo institucional V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS ó ESENCIALES - LIDERAZGO - PLANEACIÓN - TOMA DE DECISIONES - DIRECCION Y DESARROLLO DE PERSONAL - CONOCIMIENTO DEL ENTORNO Título de formación profesional en: Cualquier NBC Veinticuatro (24) meses de Experiencia profesional o docente en educación superior.. II. ÁREA FUNCIONAL: DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS BÁSICAS - FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y APLICADAS - VICERRECTORÍA DE DOCENCIA ( Vigente - Resolución Rectoral 0445 del ) - Jefe de Oficina - Departamento de Ciencias Básicas Administrar, organizar, dirigir y coordinar, bajo la dependencia del Decano de Facultad, las funciones sustantivas de docencia, extensión e investigación y las relaciones entre éstas, en los programas académicos que lidere.

22 1. Administrar y ofrecer las asignaturas básicas y específicas de los programas adscritos al departamento que lidere. 2. Elaborar la programación académica de los programas adscritos al departamento que lidera, según los requerimientos institucionales. 3. Responder académica y administrativamente por todos los programas académicos adscritos al Departamento que lidere. 4. Trabajar por el desarrollo académico de las áreas del departamento que lidere, en los ámbitos nacional e internacional, en coordinación con la administración de la Facultad y la Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales o quien haga sus veces, así como también apoyar al Decano en la detección, gestión, negociación, formalización y mantenimiento de relaciones estratégicas que posibiliten el desarrollo de la Facultad. 5. Coordinar y dirigir el equipo de docentes adscritos al departamento que lidere, velando por el mejoramiento académico del profesorado. 6. Participar en la formulación de los criterios para la planeación, ejecución, seguimiento y evaluación de los programas académicos adscritos al departamento que lidere. 7. Participar activa y racionalmente en la elaboración y seguimiento a la ejecución del presupuesto del departamento que lidere 8. Coordinar el diseño e implementación del portafolio de servicios y las diferentes modalidades de extensión académica con base en las fortalezas del departamento que lidere, en articulación con la dirección de extensión o quien haga sus veces 9. Atender las necesidades del proceso académico del departamento que lidera, para garantizar la calidad de la información de los programas que administra 10. Coordinar y dirigir los procesos de autoevaluación de los programas académicos adscritos al departamento que lidere. 11. Presentar informes de avance sobre el cumplimento de los compromisos establecidos para el logro de metas del Plan de Desarrollo Institucional, en relación con el departamento que lidere. 12. Atender oportunamente, las necesidades académicas de los estudiantes, docentes y personal adscritos al departamento que lidere. 13. Coordinar los procesos relacionados con la investigación y relativos a los grupos, líneas y proyectos pertenecientes al departamento que lidere. 14. Participar activa y creativamente en la construcción del Plan de Desarrollo de la Facultad; del Plan de Acción de la misma; del Proyecto Educativo de Programa articulado con el Proyecto Educativo de la Facultad, así como de todos los otros instrumentos de planificación definidos institucionalmente. 15. Presidir los respectivos comités curriculares de los programas adscritos al departamento que lidera. 16. Construir cuando aplique las pruebas específicas de ingreso de los programas adscritos al departamento que lidera y coordinar su aplicación. 17. Asumir las responsabilidades que conforme a los estatutos y demás normatividad interna le sean asignadas. 18. Ser miembro activo de las unidades y comités estratégicos creados en cada Facultad. 19. Velar por el desarrollo curricular de cada uno de los programas adscritos al Departamento que lidere. 20. Cumplir con la normatividad vigente relacionada con el Sistema de Gestión para la seguridad y la salud en el trabajo, además 21. Mantener actualizado y acorde con las directrices institucionales en gestión documental el Archivo de Gestión derivado de sus funciones 22. Responder por el cumplimiento del debido Proceso de Gestión del Talento Humano en todo lo que corresponda a su área de gestión.

23 23. Desarrollar las demás funciones asignadas por la autoridad competente, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de - Normativa vigente de la educación superior - Plan de desarrollo institucional V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS ó ESENCIALES - LIDERAZGO - PLANEACIÓN - TOMA DE DECISIONES - DIRECCION Y DESARROLLO DE PERSONAL - CONOCIMIENTO DEL ENTORNO Título de formación profesional en: Cualquier NBC Veinticuatro (24) meses de Experiencia profesional o docente en educación superior.. II. ÁREA FUNCIONAL: DEPARTAMENTO DE CIENCIAS APLICADAS - FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y APLICADAS - VICERRECTORÍA DE DOCENCIA ( Vigente - Resolución Rectoral 0445 del ) - Jefe de Oficina - Departamento de Ciencias Aplicadas Administrar, organizar, dirigir y coordinar, bajo la dependencia del Decano de Facultad, las funciones sustantivas de docencia, extensión e investigación y las relaciones entre éstas, en los programas académicos que lidere. 1. Administrar y ofrecer las asignaturas básicas y específicas de los programas adscritos al departamento que lidere. 2. Elaborar la programación académica de los programas adscritos al departamento que lidera, según los requerimientos institucionales. 3. Responder académica y administrativamente por todos los programas académicos adscritos al Departamento que lidere. 4. Trabajar por el desarrollo académico de las áreas del departamento que lidere, en los ámbitos nacional e internacional, en coordinación con la administración de la Facultad y la Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales o quien haga sus veces, así como también apoyar al Decano en la detección, gestión, negociación, formalización y mantenimiento de relaciones estratégicas que posibiliten el desarrollo de la Facultad. 5. Coordinar y dirigir el equipo de docentes adscritos al departamento que lidere, velando por el mejoramiento académico del profesorado. 6. Participar en la formulación de los criterios para la planeación, ejecución, seguimiento y evaluación de los programas académicos adscritos al departamento que lidere.

BOGOTÁ D.C. OCTUBRE DE

BOGOTÁ D.C. OCTUBRE DE MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES PARA LOS CARGOS CONTEMPLADOS EN LA PLANTA GLOBAL DE PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA CARGOS SEDE TUMACO BOGOTÁ D.C.

Más detalles

DECANO I. IDENTIFICACION DEL CARGO

DECANO I. IDENTIFICACION DEL CARGO DECANO Nombre del cargo Decano Nivel funcional Directivo Jefe inmediato Vicerrector Académico Naturaleza del Cargo Estatutario I. IDENTIFICACION DEL CARGO Dependencia: Facultad Asignada Número de Cargos

Más detalles

Por el cual se modifica la estructura del Departamento Nacional de Planeación.

Por el cual se modifica la estructura del Departamento Nacional de Planeación. DECRETO 1832 DE 2012 (agosto 31) Diario Oficial No. 48.539 de 31 de agosto de 2012 Departamento Nacional de Planeación Por el cual se modifica la estructura del Departamento Nacional de Planeación. El

Más detalles

Mapa de Procesos. Dirección de Planeación Coordinación de Calidad

Mapa de Procesos. Dirección de Planeación Coordinación de Calidad Mapa de Procesos Dirección de Planeación Coordinación de Calidad MAPA DE PROCESOS UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA CALI C L I E N T E S / U S U A R I O S N & E Servicios de Apoyo Académico Direccionamiento

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES Medellín, Junio de 2017 2 Tabla de Contenido. 1. Nivel Directivo.... 3 1.1. Rector.... 3 1.2. Secretario General.... 5 1.3. Jefe de Oficina.... 7

Más detalles

DECRETO 2672 DE (20 de noviembre de 2013) D.O

DECRETO 2672 DE (20 de noviembre de 2013) D.O DECRETO 2672 DE 2013 (20 de noviembre de 2013) D.O. 48.980 Por el cual se modifica parcialmente la estructura de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. El Presidente de la República

Más detalles

4.7. OFICINA DE METODOLOGÍAS DE SUPERVISIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO I. IDENTIFICACIÓN. Oficina de Metodologías de Supervisión y Análisis de Riesgo

4.7. OFICINA DE METODOLOGÍAS DE SUPERVISIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO I. IDENTIFICACIÓN. Oficina de Metodologías de Supervisión y Análisis de Riesgo 4.7. OFICINA DE METODOLOGÍAS DE SUPERVISIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Directivo Denominación del Empleo: Jefe de Oficina Código: 0137 Grado: 21 Número de Cargos: 04 Cargo del Jefe Inmediato:

Más detalles

Directivo GERENTE Empresa Social del Estado

Directivo GERENTE Empresa Social del Estado 6.1. Gerente (Para las funciones de este cargo se tuvo en cuenta la Constitución Política de Colombia, ACUERDO 106 de 2003, Acuerdo 001 de 2003 -Estatuto interno de la E.S.E-, Ley 1438 de 2011) y de las

Más detalles

Cargo del Jefe Inmediato Gerente Clasificación del empl LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCION

Cargo del Jefe Inmediato Gerente Clasificación del empl LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCION Subgerente (administrativo y financiero) I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Nivel Jerárquico Denominación del empleo Directivo SUBGERENTE Código 090 Grado 01 Número de Cargos Tres (3) Dependencia Gerencia Cargo

Más detalles

1. Fijar y dirigir la política de la Secretaría, de acuerdo con lo señalado por el Gobernador.

1. Fijar y dirigir la política de la Secretaría, de acuerdo con lo señalado por el Gobernador. ATRIBUCIONES La Secretaría tendrá las siguientes atribuciones: 1. Fijar y dirigir la política de la Secretaría, de acuerdo con lo señalado por el Gobernador. 2. Planear, dirigir, coordinar, controlar y

Más detalles

ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO SECTOR DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO SECTOR DE LA FUNCIÓN PÚBLICA 17-1 17 SECTOR DE LA FUNCIÓN PÚBLICA 17-2 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA - DAFP - DIRECTOR Oficina Asesora de Planeación Oficina de Sistemas Secretaría General Oficina de Control Interno

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Qué es la Calidad? CONCEPTO DE CALIDAD Conjunto de características que permiten reconocer un programa académico o una institución de determinado tipo y hacer un juicio sobre

Más detalles

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE AUTOEVALUACION ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA UNIVERSIDAD DEL AZUAY

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE AUTOEVALUACION ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA UNIVERSIDAD DEL AZUAY REGLAMENTO DEL SISTEMA DE AUTOEVALUACION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA UNIVERSIDAD DEL AZUAY Considerando: Que el Art. 94 de la Ley Orgánica de Educación Superior señala que la Evaluación de Calidad

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LAS ÁREAS FUNCIONALES DE RADIO Y TELEVISIÓN NACIONAL DE COLOMBIA

DESCRIPCIÓN DE LAS ÁREAS FUNCIONALES DE RADIO Y TELEVISIÓN NACIONAL DE COLOMBIA DESCRIPCIÓN DE LAS ÁREAS FUNCIONALES DE RADIO Y TELEVISIÓN NACIONAL DE COLOMBIA De acuerdo a lo establecido, mediante Resolución No 492 de 30 de octubre de 2015, por medio de la cual se determina el Organigrama

Más detalles

PERFILES DE CARGO. I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Directivo Gerente 1 Despacho del Gerente Accionistas

PERFILES DE CARGO. I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Directivo Gerente 1 Despacho del Gerente Accionistas PERFILES DE CARGO Nivel Gerente Despacho del Gerente Accionistas Gerencia Dirigir y representar a la Empresa de acuerdo con lo definido en la plataforma estratégica institucional fundamentado en criterios

Más detalles

DESPACHO DIRECCIÓN DE EMPLEO Y TRABAJO

DESPACHO DIRECCIÓN DE EMPLEO Y TRABAJO Página 1 de 49 ÍNDICE Pág. DESPACHO DIRECCIÓN DE EMPLEO Y TRABAJO... 2 DIRECTIVO GRADO 10...2 ASESOR GRADO 10...5 ASESOR GRADO 07...7 ASESOR GRADO 04...9 ASESOR GRADO 01... 11 GESTIÓN DE EMPRENDIMIENTO

Más detalles

ACUERDO DE SALA GENERAL No. 35 DE 2014 (Diciembre 4) POR EL CUAL SE CONSTITUYEN LAS FACULTADES EN LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR

ACUERDO DE SALA GENERAL No. 35 DE 2014 (Diciembre 4) POR EL CUAL SE CONSTITUYEN LAS FACULTADES EN LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR ACUERDO DE SALA GENERAL No. 35 DE 2014 (Diciembre 4) POR EL CUAL SE CONSTITUYEN LAS FACULTADES EN LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR La Sala General de la Universidad Simón Bolívar, en uso de sus atribuciones

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DECANO DE FACULTAD VICERRECTORIA ACADEMICA VICERRECTOR BOGOTA D.C.

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DECANO DE FACULTAD VICERRECTORIA ACADEMICA VICERRECTOR BOGOTA D.C. 23/0/996 / 6 TITULO DE CARGO: AREA: REPORTA A: LOCALIZACION: DECANO DE FACULTAD VICERRECTORIA ACADEMICA VICERRECTOR BOGOTA D.C. COMPETENCIA EDUCACION FORMACION Profesional en carreras administrativas.

Más detalles

1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción

1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción 1.1 NIVEL: Asesor 1.2 CODIGO: 105 1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción 1.4 GRADOS: 01,02,03,04,05,06,07,08,09 y 10 1.5 OBJETIVO BASICO DEL CARGO Asesorar a las directivas de

Más detalles

MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES COMPETENCIAS LABORALES

MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES COMPETENCIAS LABORALES MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES RESOLUCION N 050 DE MARZO 11 DE 2015 MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS PÁGINA 1 de 87 INDICE PAG. Misión 4 Visión 4 Objetivos 4 Funciones 5 Estructura

Más detalles

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD)

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD) IDENTIFICACIÓN Nombre del cargo Técnico Operativo Nivel: Técnico Código y Grado 314-02 Naturaleza del Cargo: Carrera Administrativa Clase: Tiempo Completo MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Realizar labores

Más detalles

ACUERDO 067 DE 2005 (Octubre 25) Por el cual se expide la Estructura Académica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

ACUERDO 067 DE 2005 (Octubre 25) Por el cual se expide la Estructura Académica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Código: NC-NA-P05-I02-F01 Versión: 02 Página 1 de 11 ACUERDO 067 DE 2005 (Octubre 25) Por el cual se expide la Estructura Académica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. EL CONSEJO SUPERIOR

Más detalles

ANEXO RESOLUCIÓN RECTORAL No DEL 23 DE ENERO DE 2018 MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES

ANEXO RESOLUCIÓN RECTORAL No DEL 23 DE ENERO DE 2018 MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES ANEXO RESOLUCIÓN RECTORAL No. 1050 DEL 23 DE ENERO DE 2018 MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES 1 I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Nivel: Directivo Categoría: Periodo Fijo Denominación

Más detalles

DESPACHO DE PROMOCION Y RELACIONES CORPORATIVAS

DESPACHO DE PROMOCION Y RELACIONES CORPORATIVAS Resolución No 1302 planta de personal del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA ÍNDICE Página 1 de 47 Pág DESPACHO DE PROMOCION Y RELACIONES CORPORATIVAS 2 DIRECTIVO GRADO 10 2 ASESOR GRADO 10 5 ASESOR

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas MANUAL DE ORGANIZACIÓN COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO TOLUCA DE LERDO, MÉXICO OCTUBRE 2006 PODER

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO Rector DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO DENOMINACIÓN DEL PUESTO: CATEGORÍA: UBICACIÓN: PUESTO DE JEFE INMEDIATO: HORARIO DE TRABAJO Rector Confianza Edificio principal Av. Obregón No. 54,

Más detalles

Gobierno del Estado de Chiapas Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS

Gobierno del Estado de Chiapas Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS Breve descripción: El, es un organismo Público Descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio; cuya finalidad es impartir Educación Media Superior Tecnológica en el Estado. Fundamento legal

Más detalles

4. Presentar al Consejo Directivo y al Consejo Académico el Proyecto de Plan de Desarrollo Institucional y velar por su cumplimiento.

4. Presentar al Consejo Directivo y al Consejo Académico el Proyecto de Plan de Desarrollo Institucional y velar por su cumplimiento. POLITECNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID IDENTIFICACIÓN Denominación del empleo Código. Rector Institución Universitaria 048 Nivel Grado Directivo 03 (Grado 04 Acuerdo 05 de Dependencia 2012) Rectoría

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO Jefe del Departamento de Documentación y Biblioteca DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO DENOMINACIÓN DEL PUESTO: CATEGORÍA: UBICACIÓN: PUESTO DE JEFE INMEDIATO: Jefe del Departamento de Documentación

Más detalles

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS 1. Misión del Área Administrar la tarea educativa, a través de la conducción de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de evaluación, así como los relativos al registro y control académico y escolar,

Más detalles

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 6 de la Resolución 2009>

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 6 de la Resolución 2009> RESOLUCION 1398 DE 2004 (junio 17) SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE 1228 de Por

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA El Consejo Administrativo de la Sede Central de la Pontificia Universidad Javeriana, en concordancia con el Acuerdo del Consejo Directivo Universitario

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES I.IDENTIFICACIÓN. Código 222 Grado 9 Número de Cargos Uno ( 1 ) Coordinador Admisiones y Registro II. PROPÓSITO PRINCIPAL

MANUAL DE FUNCIONES I.IDENTIFICACIÓN. Código 222 Grado 9 Número de Cargos Uno ( 1 ) Coordinador Admisiones y Registro II. PROPÓSITO PRINCIPAL MANUAL DE FUNCIONES FUNCIONES, REQUISITOS Y COMPETENCIAS 1 I.IDENTIFICACIÓN Nivel Profesional Denominación del empleo Profesional Especializado Código 222 Grado 9 Número de Cargos Uno ( 1 ) Dependencia

Más detalles

ACUERDO 03 DE (Julio 14)

ACUERDO 03 DE (Julio 14) ACUERDO 03 DE 2004 (Julio 14) Por el cual se establece la Estructura Organizacional y las funciones de las dependencias de la EMPRESA DE RENOVACION URBANA DE BOGOTA, D.C. LA JUNTA DIRECTIVA DE EMPRESA

Más detalles

1.3 DENOMINACION: Director Administrativo Cargo de libre nombramiento y remoción

1.3 DENOMINACION: Director Administrativo Cargo de libre nombramiento y remoción 1.1 NIVEL: Directivo 1.2 CODIGO: 009 1.3 DENOMINACION: Director Administrativo Cargo de libre nombramiento y remoción 1.4 GRADOS: Unico 1.5 OBJETIVO BASICO DEL CARGO Administrar las actividades propias

Más detalles

EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL

EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL DE: 1 NA CARACTERIZACIÓN VERSIÓN: 01 PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL MISIONAL JEFE OFICINA DE EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL OBJETIVO Contribuir al afianzamiento

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR. RESOLUCIÓN No. 060 Noviembre 14 de 2014

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR. RESOLUCIÓN No. 060 Noviembre 14 de 2014 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR RESOLUCIÓN No. 060 Noviembre 14 de 2014 "Por el cual se reglamentan los cargos de Directores de Escuela, Jefes de Departamento, Directores de

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO INTERIOR DEL COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Publicado en el Periódico Oficial No. 40, De fecha 22 de Septiembre del 2000, Tomo CVII. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente ordenamiento tiene como objeto definir la estructura

Más detalles

RESOLUCIÓN No.940. (Mayo 29 de 2015)

RESOLUCIÓN No.940. (Mayo 29 de 2015) 1 RESOLUCIÓN No.940 (Mayo 29 de 2015) Por la cual se ajusta el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales Central del Valle del Cauca UCEVA -. EL RECTOR DE LA UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR. ACUERDO No. 004 Febrero 10 de 2003

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR. ACUERDO No. 004 Febrero 10 de 2003 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR ACUERDO No. 004 Febrero 10 de 2003 "Por la cual se reestructura la Vicerrectoría Académica y se establece su Planta definitiva de Cargos" EL

Más detalles

Título profesional y título de posgrado

Título profesional y título de posgrado Nivel: Profesional Código: 320 Propósito del Cargo Denominación del cargo: Profesional Master Organizar, articular, diseñar, formular, implementar, controlar y hacer seguimiento a los procesos, procedimientos,

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA

CONVOCATORIA PÚBLICA CONVOCATORIA PÚBLICA TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD ANDINA El Pleno del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, órgano jurisdiccional de carácter supranacional y comunitario, con sede en Quito,

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO Directores de Centros Académicos DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO DENOMINACIÓN DEL PUESTO: CATEGORÍA: UBICACIÓN: PUESTO DE JEFE INMEDIATO: HORARIO DE TRABAJO Director de Centro Académico

Más detalles

CONSEJO DIRECTIVO. ACUERDO No 011 (23 de diciembre de 2015)

CONSEJO DIRECTIVO. ACUERDO No 011 (23 de diciembre de 2015) Código: GJ-FR-08 Versión 02 CONSEJO DIRECTIVO ACUERDO No 011 (23 de diciembre de 2015) Por medio del cual se establece la nueva Estructura Administrativa de la Institución Universitaria Pascual El H. Consejo

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional y una leyenda dice: Estados Unidos Mexicanos.- Gobierno del Estado de Tlaxcala.

Al margen un sello con el Escudo Nacional y una leyenda dice: Estados Unidos Mexicanos.- Gobierno del Estado de Tlaxcala. Al margen un sello con el Escudo Nacional y una leyenda dice: Estados Unidos Mexicanos.- Gobierno del Estado de Tlaxcala. REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO TLAXCALTECA DE LA CULTURA CAPITULO I DISPOSICIONES

Más detalles

Profesional Especializado (Sistemas)

Profesional Especializado (Sistemas) Profesional Especializado (Sistemas) I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO Nivel Jerárquico Profesional Denominación del empleo PROFESIONAL ESPECIALIZADO Código 222 Grado 05 Número de Cargos Dos (2) Dependencia

Más detalles

SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA COLOMBIANA. Convocatoria

SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA COLOMBIANA. Convocatoria CONVOCATORIA EXTERNA No. 076-2018 CARGO LIDER DE PROYECTOS Fecha de publicación Julio 16 de 2018 Fecha de cierre Julio 18 de 2018 Lugar de trabajo Bogotá Tipo de contratación Directa por la Sociedad Nacional

Más detalles

FACULTADES POR UNIDAD ORGANIZATIVA DE PROESA

FACULTADES POR UNIDAD ORGANIZATIVA DE PROESA FACULTADES POR UNIDAD ORGANIZATIVA DE PROESA Unidad Organizativa Consejo Directivo Proponer políticas Aprobar estrategias, programas y planes de trabajo Aprobar el diseño de procesos de promoción de inversión

Más detalles

1. Diseñar, establecer, ejecutar, regular y controlar como autoridad de Movilidad y Tránsito.

1. Diseñar, establecer, ejecutar, regular y controlar como autoridad de Movilidad y Tránsito. Página 1 de 2 Denominación del Empleo Código Grado Nivel Dependencia Naturaleza del cargo Jefe Inmediato MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Director

Más detalles

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR En uso de sus atribuciones legales, estatutarias y CONSIDERANDO:

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR En uso de sus atribuciones legales, estatutarias y CONSIDERANDO: EL CONSEJO SUPERIOR DE LA En uso de sus atribuciones legales, estatutarias y CONSIDERANDO: Que la ley 30 de 1992, consagra la autonomía universitaria y la define como la potestad que tienen las Instituciones

Más detalles

ESTUDIO DE VERIFICACION DE CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS PARA PROVISION DE EMPLEO DE CARRERA VACANTE DE MANERA DEFINITIVA

ESTUDIO DE VERIFICACION DE CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS PARA PROVISION DE EMPLEO DE CARRERA VACANTE DE MANERA DEFINITIVA Código: GDC-FR-14 Versión 08 ESTUDIO DE VERIFICACION DE CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS PARA PROVISION DE EMPLEO DE CARRERA VACANTE DE MANERA DEFINITIVA Teniendo en cuenta el Consejo Directivo aprobó la creación

Más detalles

GESTION DE CALIDAD PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO RECTOR, VICERRECTOR Y JEFE DE PLANEACION RECURSOS

GESTION DE CALIDAD PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO RECTOR, VICERRECTOR Y JEFE DE PLANEACION RECURSOS GESTION DE CALIDAD PAGINA 1 DE: 5 R-GC-20 CARACTERIZACION DE PROCESOS VERSION: 01 PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO PLANEACION INSTITUCIONAL ESTRATEGICO RECTOR, VICERRECTOR Y JEFE DE PLANEACION

Más detalles

POLITICA PRESUPUESTAL

POLITICA PRESUPUESTAL POLITICA PRESUPUESTAL ESTATUTO INSTITUCIONAL DOCENTE RESOLUCIÓN Resolución del Consejo DEL CONSEJO Superior por SUPERIOR el Acuerdo No.006 NO. 009 DEL del 27 28 DE de Noviembre FEBRERO de DE 2014 RESOLUCIÓN

Más detalles

Grupo de Mejora Continua Institucional GMCI

Grupo de Mejora Continua Institucional GMCI Grupo de Mejora Continua Institucional GMCI MECI-Herramienta gerencial de seguimiento al MIPG Modelo Estándar de Control Interno MECI El objetivo general del MECI es proporcionar los elementos necesarios

Más detalles

Que el desarrollo del Sistema Universitario de Investigación debe reflejarse en la nueva estructura de los posgrados, y marchar estrechamente ligados.

Que el desarrollo del Sistema Universitario de Investigación debe reflejarse en la nueva estructura de los posgrados, y marchar estrechamente ligados. ACUERDO SUPERIOR 306 13 de diciembre de 2005 Por el cual se modifica el Acuerdo Superior 058 del 4 de diciembre de 1995, y se actualiza la estructura académico-administrativa del Sistema Universitario

Más detalles

Tabla 4. Descripción de perfiles Biblored. ÁREA DENOMINACIÓN FUNCIONAL GERENCIA OPERATIVA - NIVEL COORDINACIÓN Gerente Operativo Operativa

Tabla 4. Descripción de perfiles Biblored. ÁREA DENOMINACIÓN FUNCIONAL GERENCIA OPERATIVA - NIVEL COORDINACIÓN Gerente Operativo Operativa Tabla 4. Descripción de perfiles Biblored. DENOMINACIÓN GERENCIA OPERATIVA - NIVEL COORDINACIÓN Gerente Gerencia Operativo Operativa Gerente Administrativo y Financiero Subgerencia Administrativa y Financiera

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR. Acuerdo Nº 005 Abril 7 de 2015

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR. Acuerdo Nº 005 Abril 7 de 2015 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR Acuerdo Nº 005 Abril 7 de 2015 «Por el cual se crea la Dirección de Comunicaciones Universitarias (DCU), se modifican la estructura orgánica

Más detalles

REPUBLlCA DE COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACiÓN NACIONAL DECRETO NÚMER0 0902, (,8 AY2011.

REPUBLlCA DE COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACiÓN NACIONAL DECRETO NÚMER0 0902, (,8 AY2011. REPUBLlCA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACiÓN NACIONAL DECRETO NÚMER0 0902, (,8 AY2011. Por el cual se aprueba la modificación de la estructura de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, y se

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO - UNAC DIRECCIÓN UNIVERSITARIA DE GESTIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO - UNAC DIRECCIÓN UNIVERSITARIA DE GESTIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO - UNAC DIRECCIÓN UNIVERSITARIA DE GESTIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF-DUGAC) CALLAO 2017 1 INDICE TÍTULO I: GENERALIDADES 5 1.1

Más detalles

DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA DEL ESTADO

DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA DEL ESTADO GOBIERNO DEL ESTADO DE COLIMA Secretaría de Educación ATRIBUCIONES SECRETARIA DE EDUCACION 1. Vigilar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en el Artículo 3o. de la Constitución Política de

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD APROBADO POR: R.D. Nº 469-2008-SA-HNCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 27-10-2008 1 INDICE

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA PARA JEFE DE CARRERA DISEÑO DE MODAS (ENCARGADO)

CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA PARA JEFE DE CARRERA DISEÑO DE MODAS (ENCARGADO) CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA PARA JEFE DE CARRERA DISEÑO DE MODAS (ENCARGADO) REQUISITOS: Título profesional universitario en el área del conocimiento o afín al área del conocimiento que desarrolle la

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO ESTATAL DE EVALUACION E INNOVACION EDUCATIVA

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO ESTATAL DE EVALUACION E INNOVACION EDUCATIVA REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO ESTATAL DE EVALUACION E INNOVACION EDUCATIVA TEXTO ORIGINAL. Reglamento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Chiapas, el miércoles 23 de noviembre de 2005.

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DE PLANEACION RECTORIA RECTOR BOGOTA D.C.

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DE PLANEACION RECTORIA RECTOR BOGOTA D.C. 23/0/996 26//200 / 9 RECTOR Profesional en carreras administrativas. Cursos de formación y actualización en procesos administrativos, especialización en procesos de Planeación, formulación de proyectos,

Más detalles

CONVOCATORIA No. FI-003 SECRETARIO ACADÉMICO

CONVOCATORIA No. FI-003 SECRETARIO ACADÉMICO CONVOCATORIA No. FI-003 SECRETARIO ACADÉMICO La Subdirección de Gestión Humana de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Seccional Bello, invita a las personas interesadas a participar en el siguiente

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES TÉCNICA DEL FONDO DE INVERSIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FITEL)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES TÉCNICA DEL FONDO DE INVERSIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FITEL) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES SECRETARIA TÉCNICA DEL FONDO DE INVERSIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FITEL) 2010 0 ÍNDICE PÁGINA I PRESENTACION 1 II ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 2 III CUADRO ORGANICO DE CARGOS

Más detalles

CORPORACION UNIVERSITARIA DE LA COSTA, CUC CONSEJO DIRECTIVO ACUERDO NÚMERO DE JULIO DE 2010

CORPORACION UNIVERSITARIA DE LA COSTA, CUC CONSEJO DIRECTIVO ACUERDO NÚMERO DE JULIO DE 2010 1 CORPORACION UNIVERSITARIA DE LA COSTA, CUC CONSEJO DIRECTIVO ACUERDO NÚMERO 094 28 DE JULIO DE 2010 POR MEDIO DEL CUAL SE CREAN LOS CENTROS DE INVESTIGACION Y EXTENSION POR FACULTAD EL CONSEJO DIRECTIVO

Más detalles

PROCESO PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO RECURSOS REQUISITOS LEGALES NTC GP 1000:2004 GENERALES 4.1, 4.2, 8.2.3, 8.4, 8.

PROCESO PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO RECURSOS REQUISITOS LEGALES NTC GP 1000:2004 GENERALES 4.1, 4.2, 8.2.3, 8.4, 8. DE: 1 NA PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO GESTIÓN ACADEMIA: DOCENCIA MISIONAL DECANO DE CIENCIAS NATURALES E INGENIERÍAS DECANO DE CIENCIAS SOCIO- ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES OBJETIVO Formar

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Y CONTROL DE CALIDAD (SIGCC) MACROPROCESO: GESTION DEL TALENTO HUMANO

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Y CONTROL DE CALIDAD (SIGCC) MACROPROCESO: GESTION DEL TALENTO HUMANO Página 1 de 413 MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES, REQUISITOS Y PÚBLICOS DE LA PLANTA DE PERSONAL CONTRALORÍA Página 2 de 413 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION 3 Identificación de la entidad: Naturaleza y Objeto

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA SIERRA PERFIL DE PUESTOS RECTOR(A)

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA SIERRA PERFIL DE PUESTOS RECTOR(A) UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA SIERRA PERFIL DE PUESTOS FUNCIONES GENERALES: RECTOR(A) Dirigir, administrar, coordinar y supervisar el adecuado funcionamiento de la Universidad, así como el desarrollo de

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 13 DE JULIO DE 2007 PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO

Más detalles

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO ACUERDO No. 036 (Diciembre 11 de 2012)

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO ACUERDO No. 036 (Diciembre 11 de 2012) INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO ACUERDO No. 036 (Diciembre 11 de 2012) Por el cual se dictan normas básicas sobre estructura, organización y funcionamiento de las dependencias adscritas

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA SIERRA PERFIL DE PUESTOS RECTOR(A)

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA SIERRA PERFIL DE PUESTOS RECTOR(A) UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA SIERRA PERFIL DE PUESTOS : RECTOR(A) Dirigir, administrar, coordinar y supervisar el adecuado funcionamiento de la Universidad, así como el desarrollo de las actividades académicas

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA SIERRA PERFIL DE PUESTOS RECTOR(A)

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA SIERRA PERFIL DE PUESTOS RECTOR(A) UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA SIERRA PERFIL DE PUESTOS : RECTOR(A) Dirigir, administrar, coordinar y supervisar el adecuado funcionamiento de la Universidad, así como el desarrollo de las actividades académicas

Más detalles

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO EXTERNA No.078 2018 CARGO LIDER DE PLANEACIÓN Fecha de publicación Julio 16 de 2018 Fecha de cierre Julio 18 de 2018 Lugar de trabajo SOCIEDAD NACIONAL CRUZ ROJA Directa por la Sociedad Nacional de la

Más detalles

1 Reglamento del Sistema de Archivos de la Universidad de Costa Rica Consejo Universitario Unidad de Información

1 Reglamento del Sistema de Archivos de la Universidad de Costa Rica Consejo Universitario Unidad de Información REGLAMENTO DEL SISTEMA DE ARCHIVOS DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA (Aprobado en sesión 5282-05, 02/09/2008, publicado en La Gaceta Universitaria 32-2008 del 03/10/2008) Artículo 1. Objetivo del Reglamento

Más detalles

Manual de Organización y Funciones MOF de la BVI /19. Universidad Ricardo Palma

Manual de Organización y Funciones MOF de la BVI /19. Universidad Ricardo Palma 1 Manual de Organización y Funciones MOF de la BVI 2016 2/19 Universidad Ricardo Palma Manual de Organización y Funciones de la Biblioteca Virtual de Ingeniería Contenido I. ORGANIGRAMA DE LA UNIDAD....4

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR ACUERDO No de Febrero de 2003

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR ACUERDO No de Febrero de 2003 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR ACUERDO No. 003 10 de Febrero de 2003 "Por la cual se reestructura la Oficina de Informática y Telecomunicaciones y se establece su Planta definitiva

Más detalles

Profesional Especializado (Comunas) PLANEAR HACER

Profesional Especializado (Comunas) PLANEAR HACER Profesional Especializado (Comunas) I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO Nivel Jerárquico Profesional Denominación del empleo PROFESIONAL ESPECIALIZADO Código 222 Grado 06 Número de Cargos Trece (13) Dependencia

Más detalles

ESTUDIO DE VERIFICACION DE CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS PARA PROVISION DE EMPLEO DE CARRERA VACANTE DE MANERA DEFINITIVA

ESTUDIO DE VERIFICACION DE CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS PARA PROVISION DE EMPLEO DE CARRERA VACANTE DE MANERA DEFINITIVA Código: GDC-FR-14 Versión 08 ESTUDIO DE VERIFICACION DE CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS PARA PROVISION DE EMPLEO DE CARRERA VACANTE DE MANERA DEFINITIVA Teniendo en cuenta que el cargo de Especializado código

Más detalles

CARGOS DE LA SEDE PALMIRA

CARGOS DE LA SEDE PALMIRA MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES PARA LOS CARGOS CONTEMPLADOS EN LA PLANTA GLOBAL DE PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA CARGOS DE LA SEDE PALMIRA Palmira-Valle Actualizado Mayo

Más detalles

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE ACCIONES DE LA COORDINACIÓN DE ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA CONTENIDO PRESENTACIÓN-------------------------------------------------------------------------------- 3 JUSTIFICACIÓN -------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA INDICE DEL MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

Más detalles

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO. Cúcuta con posibles desplazamientos a nivel nacional OBJETO DE LA CONTRATACION

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO. Cúcuta con posibles desplazamientos a nivel nacional OBJETO DE LA CONTRATACION EXTERNA No.064 2018 CARGO Coordinador(a) local Cúcuta Norte de Santander Fecha de publicación Junio 20 de 2018 Fecha de cierre Junio 26 de 2018 Lugar de trabajo Tipo de contratación Cúcuta con posibles

Más detalles

CARGOS DEL NIVEL NACIONAL NIVEL DIRECTIVO

CARGOS DEL NIVEL NACIONAL NIVEL DIRECTIVO MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES PARA LOS CARGOS CONTEMPLADOS EN LA PLANTA GLOBAL DE PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA CARGOS DEL NIVEL NACIONAL NIVEL DIRECTIVO Bogotá D.C. 2010

Más detalles

REGLAMENTO DE PLANEACIÓN DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA

REGLAMENTO DE PLANEACIÓN DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA REGLAMENTO DE PLANEACIÓN DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento tiene por objeto normar los procesos de planeación en la Universidad

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA LEGAL TÍTULO I GENERALIDADES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA LEGAL TÍTULO I GENERALIDADES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA LEGAL 1 FINALIDAD TÍTULO I GENERALIDADES El Manual de Organización y Funciones es un documento normativo de gestión, que tiene por finalidad

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL PATRONATO DEL PARQUE VICENTE GUERRERO DE LA CIUDAD DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO INTERIOR DEL PATRONATO DEL PARQUE VICENTE GUERRERO DE LA CIUDAD DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Aprobado por Consejo Directivo del Patronato del Parque Vicente Guerrero de la ciudad de Mexicali, Baja California, en sesión de Ordinaria celebrada el día 23 de diciembre de 1999, y publicado en el Periódico

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCIÓN DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCIÓN DEL CARGO Página 1 de 7 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Coordinador Escuela de Música Superior Inmediato: Subdirector de educación Personal a Cargo: Instructores Dependencia: Subdirección de educación

Más detalles

DIRECTIVA PERMANENTE / 2011 CONSTITUCIÓN GRUPOS DE APOYO DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE AUTOEVALAUCIÓN, FUNCIONES Y PROYECCIÓN 1. OBJETIVO Y ALCANCE

DIRECTIVA PERMANENTE / 2011 CONSTITUCIÓN GRUPOS DE APOYO DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE AUTOEVALAUCIÓN, FUNCIONES Y PROYECCIÓN 1. OBJETIVO Y ALCANCE Bogotá, DIRECTIVA PERMANENTE / 2011 ASUNTO: CONSTITUCIÓN GRUPOS DE APOYO DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE AUTOEVALAUCIÓN, FUNCIONES Y PROYECCIÓN 1. OBJETIVO Y ALCANCE 1.1. Finalidad La presente Directiva tiene

Más detalles

(diciembre 7) <Fuente: Archivo interno entidad emisora> SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

(diciembre 7) <Fuente: Archivo interno entidad emisora> SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE RESOLUCIÓN 4017 DE 2009 (diciembre 7) SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE Por la cual se regula la creación y funcionamiento de los Grupos de Formación Integral,

Más detalles

Propósito del Cargo. Funciones Generales

Propósito del Cargo. Funciones Generales Nivel: Técnico Código: 420 Propósito del Cargo Denominación del cargo: Analista Desarrollar actividades operativas, aplicando los conocimientos técnicos requeridos, para la ejecución de los procesos y

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES Y SERVICIOS EDUCATIVOS (CISE)

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES Y SERVICIOS EDUCATIVOS (CISE) REGLAMENTO DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES Y SERVICIOS EDUCATIVOS (CISE) Artículo 1.º.- El Centro de Investigaciones y Servicios Educativos de la Pontificia Universidad Católica del Perú CISE-PUCP es una

Más detalles

CARGO RESPONSABILIDADES AUTORIDAD. Toda copia en PAPEL es un Documento No Controlado

CARGO RESPONSABILIDADES AUTORIDAD. Toda copia en PAPEL es un Documento No Controlado Anexo 2 Responsabilidad y Autoridad del SGA Página 1 de 5 DIRECTOR(A) DEL INSTITUTO Ejercer el liderazgo efectivo y participativo en su ámbito de influencia y asegurar la implementación del SGC. Proponer

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES I.- PRESENTACIÓN La Oficina Central de Cooperación Técnica y Crédito Educativo de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo es un órgano de asesoramiento de segundo nivel organizacional del Rectorado, creada

Más detalles

COMISIÓN REFORMA ACADÉMICA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS COMPARATIVO FUNCIONES FACULTAD Y FUNCIONES ESCUELA

COMISIÓN REFORMA ACADÉMICA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS COMPARATIVO FUNCIONES FACULTAD Y FUNCIONES ESCUELA COMISIÓN REFORMA ACADÉMICA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS COMPARATIVO FUNCIONES FACULTAD Y FUNCIONES ESCUELA Artículo 20. Estructura y Organización de las facultades. ( ) De conformidad

Más detalles

CARGOS DE LA SEDE BOGOTÁ CARGOS DE EDUCADOR

CARGOS DE LA SEDE BOGOTÁ CARGOS DE EDUCADOR MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES PARA LOS CARGOS CONTEMPLADOS EN LA PLANTA GLOBAL DE PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA CARGOS DE LA SEDE BOGOTÁ CARGOS DE EDUCADOR Bogotá D.C.

Más detalles