TEMA 10 QUÉ PROCEDIMIENTOS EXISTEN PARA EXIGIR LOS TRIBUTOS?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TEMA 10 QUÉ PROCEDIMIENTOS EXISTEN PARA EXIGIR LOS TRIBUTOS?"

Transcripción

1 TEMA 10 QUÉ PROCEDIMIENTOS EXISTEN PARA EXIGIR LOS TRIBUTOS?

2 Normas comunes a los procedimientos tributarios Los plazos. La prueba. Las notificaciones.

3 Los plazos La Administración n tributaria tiene obligación n de resolver expresamente y de notificar la resolución. El plazo general de resolución n será de seis meses. El incumplimiento del plazo produciría a la caducidad del procedimiento y el archivo de las actuaciones.

4 La prueba Carga de la prueba: En los procedimientos de aplicación n de los tributos quien haga valer su derecho deberá probar los hechos constitutivos del mismo.

5 Las notificaciones La notificación constituye un requisito de eficacia de la liquidación, y un deber impuesto a la Administración. n. La notificación n puede ser: 1.- Expresa: : por comunicación n expresa e individualizada. 2.- Presunta: se practica en los tributos de cobro periódico por recibo, en los que, tras una primera notificación n de la liquidación n correspondiente al alta en el registro, padrón n o matrícula, las sucesivas liquidaciones pueden notificarse colectivamente mediante edictos.

6 Práctica de las notificaciones La notificación n personal: Con carácter cter general la notificación n se practicará en el lugar señalado a tal efecto por el obligado tributario o, en su defecto, en el domicilio fiscal. Si el interesado o su representante rechazan la notificación, n, se tendrá la misma por efectuada a todos los efectos legales. La notificación n por comparecencia mediante publicación n de edictos: : se produce en el caso de que intentada dos veces la notificación n personal al interesado o a su representante, no haya sido posible llevarla a cabo por causas no imputables a la Administración, n, y, además, se haya hecho constar en el expediente las circunstancias de los intentos de la misma. Será suficiente un solo intento de notificación n personal cuando el destinatario conste como desconocido.

7 Concepto de gestión n tributaria La gestión n tributaria es una función n o actividad administrativa ordenada a la determinación n de la existencia y cuantía a de la obligación tributaria, englobando las funciones de liquidación n y comprobación.

8 Procedimientos de gestión tributaria A) Procedimiento iniciado mediante declaración. B) Procedimiento de verificación n de datos. C) Procedimiento de comprobación de valores. D) Procedimiento de comprobación limitada.

9 A) Procedimiento iniciado mediante declaración Este procedimiento se inicia mediante la presentación n de una declaración n por el obligado tributario para que la Administración n cuantifique la obligación tributaria mediante la práctica de una liquidación, que deberá ser notificada en un plazo de seis meses desde el día d siguiente a la finalización n del plazo para presentar dicha declaración.

10 B) Procedimiento de verificación La Administración n tributaria podrá iniciar el procedimiento de verificación n de datos cuando los declarados no coincidan con los que existen en poder de la administración, n, exista defecto formal o error aritmético tico o, en su caso, se requiera la aclaración n de algún n dato que no sea de actividades económicas.

11 C) Procedimiento de comprobación de valores La Administración n Tributaria puede comprobar el valor de los bienes y derechos del contribuyente,, utilizando, entre otros medios de comprobación, valores fiscales, dictamen de peritos, precios de mercado, valor de tasación n de las fincas hipotecadas, etc.. La valoración n dada por la Administración n deberá estar suficientemente motivada, especificando los criterios tenidos en cuenta a tal efecto. El contribuyente no podrá impugnar directamente la propuesta de valoración n notificada, pero si podrá oponerse a la misma cuando impugne la liquidación n que la Administración n tributaria le gire como consecuencia de dicha valoración.

12 D) Procedimiento de comprobación limitada En este procedimiento, la Administración n tributaria podrá examinar los datos de las declaraciones, los consignados en los libros registros, salvo la contabilidad mercantil, las facturas que sirvan de justificante a las operaciones incluidas en los libros y requerir información n a terceros.

13 Procedimiento de Inspección. n. Aspectos a considerar A) Objeto de las actuaciones inspectoras. B) Duración. C) Incumplimiento del plazo. D) Interrupción n injustificada. E) Las actas.

14 A) Objeto de las actuaciones inspectoras El procedimiento de inspección n tiene por objeto la comprobación n de los actos y elementos declarados por los obligados tributarios, así como la investigación n de aquellos hechos con relevancia tributaria que no hayan sido declarados o que lo hayan sido incorrectamente. En el ejercicio de esta tarea la inspección n puede adoptar medidas cautelares, debidamente motivadas, con el fin de impedir la destrucción de pruebas o garantizar el cobro de la obligación tributaria.

15 B) Duración Las actuaciones del procedimiento de inspección n deberán n concluir en el plazo de 12 meses contados desde la fecha de notificación n al obligado tributario del inicio del mismo. Excepcionalmente se podrá ampliar este plazo por otros doce meses más m cuando se trate de actuaciones que revistan especial complejidad

16 C) Incumplimiento del plazo Las consecuencias de incumplir el plazo de duración n son, principalmente, que no se considera interrumpida la prescripción n y que no se exigirán n intereses de demora desde que se produzca el incumplimiento hasta la finalización del procedimiento.

17 D) Interrupción n injustificada La interrupción n injustificada del procedimiento inspector durante más m de SEIS MESES por causas no imputables al obligado tributario, tendrá igualmente como efecto la no interrupción n de la prescripción.

18 E) Las actas Son aquellos documentos públicos p que extiende la Inspección n con el fin de recoger los resultados de sus actuaciones de comprobación n e investigación. n.

19 Procedimiento de recaudación. Aspectos a considerar A) Qué es la gestión n recaudatoria?. B) Procedimiento de apremio. C) Cómo puedo evitar que se inicie el período ejecutivo y el procedimiento de apremio?. D) Puedo oponerme a la providencia de apremio?.

20 A) Qué es la gestión n recaudatoria? La gestión n recaudatoria consiste en el ejercicio de la función administrativa conducente al cobro de las deudas y sanciones tributarias.

21 B) Procedimiento de apremio Si no se procede al pago de la deuda tributaria en período voluntario, la Administración n podrá dictar providencia de apremio en la que nos concederá un nuevo plazo de pago, advirtiendo que de no pagar procederá al embargo de bienes. Si tampoco se procede al pago en el nuevo plazo concedido, la Administración n embargará los bienes del deudor extendiendo diligencia de embargo. Tras el embargo se procederá a la tasación n de los bienes y a su venta en pública p subasta.

22 C) Cómo puedo evitar que se inicie el período ejecutivo y el procedimiento de apremio? Solicitando, en período voluntario, la compensación, n, el aplazamiento o el fraccionamiento de pago.

23 D) Puedo oponerme a la providencia de apremio Contra la providencia de apremio sólo s serán admisibles los siguientes motivos de oposición: Pago de la deuda o prescripción. Que se haya solicitado aplazamiento, fraccionamiento o compensación n en período voluntario, o que la liquidación n esté suspendida. Falta de notificación n de la liquidación. Anulación n de la liquidación. Error en la identificación n del deudor o en la determinación n de la deuda.

El control de los tributos

El control de los tributos El control de los Ismael Jiménez Compaired Sumario 1. Consideraciones generales. Control y comprobación: generalidades y aspectos de organización 2. La comprobación en la función de gestión tributaria:

Más detalles

PLAZOS DE CADUCIDAD EN MATERIA TRIBUTARIA

PLAZOS DE CADUCIDAD EN MATERIA TRIBUTARIA PLAZOS DE CADUCIDAD EN MATERIA TRIBUTARIA ARTÍCULO DERECHO LGT PLAZO CADUCIDAD CÓMPUTO DE LOS PLAZOS DE RESOLUCIÓN INTERRUPCIÓN DE LOS PLAZOS DE RESOLUCIÓN EFECTOS DE LA FALTA DE RESOLUCIÓN EN PLAZO EFECTOS

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE ZAMORA

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE ZAMORA N.º 51 - MIÉRCOLES 5 DE MAYO DE 2010 Pág. 89 III. Administración Local AYUNTAMIENTO CORRALES Notificación a deudores no localizados según relación que comienza con Aluperfil, S.L., y finaliza con Tratamientos

Más detalles

DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO (I) Lección 13: LA RECAUDACIÓN TRIBUTARIA

DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO (I) Lección 13: LA RECAUDACIÓN TRIBUTARIA DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO (I) Lección 13: LA RECAUDACIÓN TRIBUTARIA FUNCIONES Y MODALIDADES DE RECAUDACIÓN Normativa recaudación: LGT (pago y extinción de obligaciones tributarias + actuaciones y

Más detalles

DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO I

DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO I DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO I EXAMEN PRIMERA SEMANA JUNIO/2015 1.- En qué casos merecen las actuaciones inspectoras el calificativo de actuaciones de carácter o alcance parcial? Según el artículo 148

Más detalles

Los intereses de demora y los recargos Introducción

Los intereses de demora y los recargos Introducción Introducción El interés de demora y los recargos son obligaciones accesorias que pueden acompañar a la obligación tributaria principal y, en este sentido, el artículo 25 de la LGT las contempla diciendo

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE ZAMORA

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE ZAMORA N.º 8 - LUNES 21 DE ENERO DE 2013 Pág. 72 III. Administración Local AYUNTAMIENTO TORO Edicto Mediante el presente edicto se procede a la notificación del título ejecutivo, providencia de apremio y requerimiento

Más detalles

Programa Oficial de Asignatura. Ficha Técnica. Presentación. Competencias y/o resultados del aprendizaje. Contenidos Didácticos

Programa Oficial de Asignatura. Ficha Técnica. Presentación. Competencias y/o resultados del aprendizaje. Contenidos Didácticos Ficha Técnica Titulación: Grado en Derecho Plan BOE: BOE número 108 de 6 de mayo de 2015 Asignatura: Módulo: Derecho Financiero y Tributario Curso: 3º Créditos ECTS: 6 Tipo de asignatura: Obligatoria Tipo

Más detalles

Sumario Prólogo Objetivos de la Unidad... 11

Sumario Prólogo Objetivos de la Unidad... 11 ÍNDICE SISTEMÁTICO PÁGINA Sumario... 5 Prólogo... 7 Unidad didáctica 1. Disposiciones generales del ordenamiento financiero y tributario... 9 Objetivos de la Unidad... 11 1. Objeto y ámbito de aplicación

Más detalles

Tramitación separada de la propuesta de regularización (salvo renuncia)

Tramitación separada de la propuesta de regularización (salvo renuncia) RÉGIMEN SANCIONADOR TRIBUTARIO I. ASPECTOS DESTACABLES DEL RÉGIMEN SANCIONADOR Tramitación separada de la propuesta de regularización (salvo renuncia) Reducción de las sanciones: En un 30% por conformidad

Más detalles

ASISTENCIA EN LA GESTIÓN DE PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS

ASISTENCIA EN LA GESTIÓN DE PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS ASISTENCIA EN LA GESTIÓN DE PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD (REAL DECRETO 1692/2011, de 18 de noviembre) PRESENCIAL 310 HORAS+40 HORAS PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES ESTE

Más detalles

pacocasadotorres.com pacocasadotorres.com pacocasadotorres.com TEMA 9

pacocasadotorres.com pacocasadotorres.com pacocasadotorres.com TEMA 9 1 TEMA 9 ACTUACIONES Y PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN TRIBUTARIA. INICIACIÓN. DECLARACIONES. AUTOLIQUIDACIONES. COMUNICACIONES DE DATOS. PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN INICIADO MEDIANTE AUTOLIQUIDACIÓN, SOLICITUD

Más detalles

CUERPO TÉCNICO, OPCIÓN RECAUDACIÓN PROGRAMA DE MATERIAS ESPECÍFICAS

CUERPO TÉCNICO, OPCIÓN RECAUDACIÓN PROGRAMA DE MATERIAS ESPECÍFICAS CUERPO TÉCNICO, OPCIÓN RECAUDACIÓN PROGRAMA DE MATERIAS ESPECÍFICAS Tema 1.- La Hacienda Pública Regional. Decreto Legislativo 1/1999, de 2 de diciembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la

Más detalles

Clasificación de infracciones y sus correspondientes sanciones en la Ley General Tributaria

Clasificación de infracciones y sus correspondientes sanciones en la Ley General Tributaria Fiscal Contable Financiera Mercantil Jurídica Clasificación de infracciones y sus correspondientes sanciones en la Ley General Tributaria 1. Infracción tributaria por dejar de ingresar la deuda tributaria

Más detalles

EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL

EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior Universitario en Procedimiento de Recaudación e Inspección de Los Tributos (Curso Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL

Más detalles

Lugar - Memento Fiscal/ Procedimiento/ Sección 4: Inspección de los Tributos.

Lugar - Memento Fiscal/ Procedimiento/ Sección 4: Inspección de los Tributos. TEMA 4. PROCEDIMIENTO RECAUDATORIO CONCEPTO EPÍGRAFE NORMATIVA BASE DE DATOS Objeto del procedimiento de inspección Objeto, funciones y facultades Funciones Arts. 141, 142 y 145 LGT Facultades Inicio Alcance

Más detalles

NOVEDADES EN RELACIÓN CON LOS APLAZAMIENTOS Y FRACCIONAMIENTOS DE PAGO

NOVEDADES EN RELACIÓN CON LOS APLAZAMIENTOS Y FRACCIONAMIENTOS DE PAGO NOVEDADES EN RELACIÓN CON LOS APLAZAMIENTOS Y FRACCIONAMIENTOS DE PAGO La reciente modificación de la Ley General Tributaria, en vigor a partir del 1 de enero de 2017, ha introducido cuatro nuevos supuestos

Más detalles

TEMA 3. PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN TRIBUTARIA

TEMA 3. PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN TRIBUTARIA TEMA 3. PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN TRIBUTARIA CONCEPTO EPÍGRAFE Ámbito de la gestión tributaria NORMATIVA BASE DE DATOS SUPUESTOS PRÁCTICOS Ámbito y órganos de la gestión Art. 117 LGT Caso anexo: tributaria

Más detalles

LA INSPECCIÓN DE LOS TRIBUTOS. Purificación Peris García Derecho Financiero y Tributario I Curso 2010/2011 Universitat de València

LA INSPECCIÓN DE LOS TRIBUTOS. Purificación Peris García Derecho Financiero y Tributario I Curso 2010/2011 Universitat de València LA INSPECCIÓN DE LOS TRIBUTOS Purificación Peris García Derecho Financiero y Tributario I Curso 2010/2011 Universitat de València Introducción. Las funciones inspectoras de comprobación e investigación.

Más detalles

NOTIFICACIONES ART. 109 LGT

NOTIFICACIONES ART. 109 LGT NOTIFICACIONES ART. 109 LGT Lugar de las notificaciones Procedimientos iniciados por el interesado.(ex. Solic. Rectificación) La notificación se realizará en el lugar indicado polo contribuyente o su representante,

Más detalles

1. QUÉ SE ENTIENDE POR VERIFICACIÓN DE DATOS? 2. SUPUESTOS DE APLICACIÓN Consideraciones generales Supuestos de aplicación

1. QUÉ SE ENTIENDE POR VERIFICACIÓN DE DATOS? 2. SUPUESTOS DE APLICACIÓN Consideraciones generales Supuestos de aplicación INDICE 1. QUÉ SE ENTIENDE POR VERIFICACIÓN DE DATOS? 2. SUPUESTOS DE APLICACIÓN 2.1. Consideraciones generales 2.2. Supuestos de aplicación 3. INICIACIÓN Y TRAMITACIÓN DEL PROCEDIMIENTO 4. FORMAS DE TERMINACIÓN

Más detalles

1.3.4 Gestión de la Recaudación de tasas y contribuciones

1.3.4 Gestión de la Recaudación de tasas y contribuciones 1.3.4 Gestión de la Recaudación de tasas y contribuciones Series Códigos Conservación Plazo de Correspondencia de recaudación E 1.3.4.1 No 5 Informes de Recaudación E 1.3.4.2 No 5 Certificaciones de recaudación

Más detalles

Descripción Indicadores Previsto Realizado 01.01.01 Número de informes 13 13

Descripción Indicadores Previsto Realizado 01.01.01 Número de informes 13 13 PROGRAMA 155: GESTIÓN DE RECAUDACIÓN Unidad responsable: Servicio de Recaudación. Objetivos/ Acciones/ Indicadores del programa. 01. Dirección y control de las secciones adscritas al Servicio. 01.01. Reuniones

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE ZAMORA

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE ZAMORA N.º 48 - VIERNES 27 DE ABRIL DE 2018 Pág. 8 III. Administración Local DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZAMORA SERVICIO DE TESORERÍA Anuncio El Pleno de la Corporación Provincial, en sesión ordinaria celebrada

Más detalles

PRECIOS PUBLICOS (TEXTO MODIFICADO PARA EL EJERCICIO 2014)

PRECIOS PUBLICOS (TEXTO MODIFICADO PARA EL EJERCICIO 2014) PRECIOS PUBLICOS (TEXTO MODIFICADO PARA EL EJERCICIO 2014) ACUERDO DE ESTABLECIMIENTO DE PRECIOS PÚBLICOS Y ORDENANZA GENERAL REGULADORA DE LOS MISMOS. Este Ayuntamiento, haciendo uso de la facultad que

Más detalles

El reglamento de gestión (Título IV) por Magín Pont Clemente Profesor asociado de Derecho Financiero y Tributario de la Universitat de Barcelona

El reglamento de gestión (Título IV) por Magín Pont Clemente Profesor asociado de Derecho Financiero y Tributario de la Universitat de Barcelona El reglamento de gestión (Título IV) por Magín Pont Clemente Profesor asociado de Derecho Financiero y Tributario de la Universitat de Barcelona Funciones de gestión órganos Presentación documentos Quien

Más detalles

titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales

titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso Superior Universitario en Procedimiento de Recaudación e Inspección de Los Tributos (Curso Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) titulación de formación continua bonificada expedida

Más detalles

SUPUESTO TEÓRICO PRÁCTICO ENUNCIADO 1

SUPUESTO TEÓRICO PRÁCTICO ENUNCIADO 1 SUPUESTO TEÓRICO PRÁCTICO ENUNCIADO 1 Un contribuyente presenta su autoliquidación correspondiente al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio 2009 el 10 de octubre de 2011 con un

Más detalles

Newsletter. Año 2015 nº 4 30 de Septiembre de 2015 NOVEDADES TRIBUTARIAS NOVEDADES TRIBUTARIAS. Novedades en el perímetro de vinculación

Newsletter. Año 2015 nº 4 30 de Septiembre de 2015 NOVEDADES TRIBUTARIAS NOVEDADES TRIBUTARIAS. Novedades en el perímetro de vinculación Newsletter Año 2015 nº 4 30 de Septiembre de 2015 NOVEDADES TRIBUTARIAS NOVEDADES TRIBUTARIAS Novedades en el perímetro de vinculación o Novedades en el perímetro de vinculación. o Comprobación de incentivos

Más detalles

I CURSO DE PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO

I CURSO DE PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO I CURSO DE PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO PROGRAMA MÓDULO DE INICIACIÓN I Sesión: ELEMENTOS DE LA ACCIÓN ADMINISTRATIVA. 1.- Las normas generales de la relación: principios, competencia, relación entre órganos,

Más detalles

RECURSO DE REPOSICIÓN

RECURSO DE REPOSICIÓN NORMATIVA APLICABLE: RECURSO DE REPOSICIÓN - Ley 58/2003, General Tributaria, artículos 222 a 225. - Real Decreto 520/2005, que aprueba el Reglamento general de desarrollo de la citada Ley en materia de

Más detalles

PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas Curso

PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas Curso PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS 66014067 Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas 66014067 Curso 2014-2015 Programa de PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS Facultad de Derecho Curso 2014-2015 66014067

Más detalles

PROCEDIMIENTO INSPECTOR. Qué hacer cuando la inspección llegue a mi empresa.

PROCEDIMIENTO INSPECTOR. Qué hacer cuando la inspección llegue a mi empresa. PROCEDIMIENTO INSPECTOR Qué hacer cuando la inspección llegue a mi empresa. PROCEDIMIENTO INSPECTOR DELEGADO ESPECIAL DE LA AEAT INSPECTOR REGIONAL DEPENDENCIA REGIONAL INSPECCIÓN INSPECTORES COORDINADORES

Más detalles

Boletín de Inscripción

Boletín de Inscripción Curso De Derecho Tributario (16 Horas) FECHAS: 24 de Octubre 31 de Octubre 7 de Noviembre 14 de Noviembre HORARIO: 16,00 h a 20,00 h PRECIO CURSO COMPLETO: Asociados/ Empleados 50 Euros (más Iva 21%) (60,50

Más detalles

DELEGACIÓN DE LAS FACULTADES DE GESTIÓN

DELEGACIÓN DE LAS FACULTADES DE GESTIÓN DELEGACIÓN DE LAS FACULTADES DE GESTIÓN Y RECAUDACIÓN DE TRIBUTOS E INGRESOS DE DERECHO PÚBLICO DE CARÁCTER PERIÓDICO EN LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ÁVILA. A) Ayuntamientos DELEGACIÓN DE LAS FACULTADES

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE ZAMORA

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE ZAMORA N.º 50 - LUNES 8 DE MAYO DE 2017 Pág. 34 III. Administración Local DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZAMORA SERVICIO DE TESORERÍA Anuncio El Pleno de la Corporación Provincial, en sesión ordinaria celebrada el

Más detalles

PROGRAMA REDUCIDO DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 3º Grado en DERECHO Profa. Marta Villarín Lagos Curso

PROGRAMA REDUCIDO DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 3º Grado en DERECHO Profa. Marta Villarín Lagos Curso PROGRAMA REDUCIDO DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 3º Grado en DERECHO Profa. Marta Villarín Lagos Curso 2016-2017 Lección 1. EL CONCEPTO DE DERECHO FINANCIERO Lección 2. EL PODER FINANCIERO. Lección

Más detalles

La gestión tributaria.

La gestión tributaria. LECCIÓN 22 La gestión tributaria. José Manuel Tejerizo Pedro M. Herrera Isidoro Martín NOTA: estos esquemas están basados en el Manual recomendado. No tienen carácter exhaustivo ni incluyen explicaciones.

Más detalles

EL PROCEDIMIENTO DE VERIFICACIÓN DE DATOS Y EL PROCEDIMIENTO DE COMPROBACIÓN LIMITADA

EL PROCEDIMIENTO DE VERIFICACIÓN DE DATOS Y EL PROCEDIMIENTO DE COMPROBACIÓN LIMITADA EL PROCEDIMIENTO DE VERIFICACIÓN DE DATOS Y EL PROCEDIMIENTO DE COMPROBACIÓN LIMITADA Profesor de Sistema Fiscal UFV. Doctor en Derecho. Abogado Índice I. LA VERIFICACIÓN DE DATOS CONTABILIDAD Los Procedimientos

Más detalles

Curso Superior en Procedimientos de Gestión y Recaudación de los Tributos (Doble Titulación URJC & Educa + 2 Créditos ECTS)

Curso Superior en Procedimientos de Gestión y Recaudación de los Tributos (Doble Titulación URJC & Educa + 2 Créditos ECTS) Curso Superior en Procedimientos de Gestión y Recaudación de los Tributos (Doble Titulación Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Superior en Procedimientos de Gestión y Recaudación de

Más detalles

D./Dª., Secretario/a-Interventor/a del Ayuntamiento de (Palencia).

D./Dª., Secretario/a-Interventor/a del Ayuntamiento de (Palencia). D./Dª., Secretario/a-Interventor/a del Ayuntamiento de (Palencia). CERTIFICO: Que el Pleno de este Ayuntamiento, en sesión celebrada el de de, por la mayoría absoluta del número legal de los miembros de

Más detalles

I. ANTECEDENTES. Que el importe de los recibos posteriormente se abonaron por el Sr. A al anterior propietario.

I. ANTECEDENTES. Que el importe de los recibos posteriormente se abonaron por el Sr. A al anterior propietario. Expte. DII-769/2002-7 ILMO. SR. PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA Plaza de España, 2 50001 ZARAGOZA I. ANTECEDENTES Primero.- Con fecha 17 de Junio de 2002 tuvo entrada en esta Institución

Más detalles

Primero. Aplicaciones Informáticas para actuación administrativa automatizada.

Primero. Aplicaciones Informáticas para actuación administrativa automatizada. RESOLUCIÓN DE 24 DE NOVIEMBRE DE 2011, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA POR LA QUE SE APRUEBAN NUEVAS APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA LA ACTUACIÓN ADMINISTRATIVA

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Más detalles

PARTE GENERAL TRIBUTARIA OCTUBRE ACTUACIONES Y PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN TRIBUTARIA.

PARTE GENERAL TRIBUTARIA OCTUBRE ACTUACIONES Y PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN TRIBUTARIA. PARTE GENERAL TRIBUTARIA OCTUBRE 2013 20 3.- ACTUACIONES Y PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN TRIBUTARIA. PARTE GENERAL TRIBUTARIA OCTUBRE 2013 21 TÍTULO III CAPÍTULO III. PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN TRIBUTARIA (ARTICULOS

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LOS APLAZAMIENTOS Y FRACCIONAMIENTOS DE PAGO DE CRÉDITOS TRIBUTARIOS Y DEMÁS DE DERECHO PÚBLICO

ORDENANZA REGULADORA DE LOS APLAZAMIENTOS Y FRACCIONAMIENTOS DE PAGO DE CRÉDITOS TRIBUTARIOS Y DEMÁS DE DERECHO PÚBLICO Ref,: Exp. 4-038-2009.- G/SEC/jjg DILIGENCIA: - Aprobación inicial: Pleno 8/2009, de 26 mayo, punto 9. - Publicada en el BOP núm. 11 de junio de 2009. - Aprobación definitiva: 17 de julio de 2009. - Publicación

Más detalles

GESTIÓN TRIBUTARIA GUÍA DOCENTE Licenciatura en Derecho. Curso 2015/ Grupo sin docencia Àrea de Dret Financer i Tributari Facultat de Dret

GESTIÓN TRIBUTARIA GUÍA DOCENTE Licenciatura en Derecho. Curso 2015/ Grupo sin docencia Àrea de Dret Financer i Tributari Facultat de Dret F A CU L T A T DE D R E T GESTIÓN TRIBUTARIA GUÍA DOCENTE Licenciatura en Derecho. Profesor: Curso 2015/2016 - Grupo sin docencia Àrea de Dret Financer i Tributari Facultat de Dret 1 I.- DATOS INICIALES

Más detalles

MANUAL de SUPERVIVENCIA del CONTRIBUYENTE. Caldevilla & Asociados. (Guía práctica para relacionarse con Hacienda)*

MANUAL de SUPERVIVENCIA del CONTRIBUYENTE. Caldevilla & Asociados. (Guía práctica para relacionarse con Hacienda)* MANUAL de SUPERVIVENCIA del CONTRIBUYENTE (Guía práctica para relacionarse con Hacienda)* Elaborado por el departamento fiscal de Caldevilla & Asociados *Actualizada con los últimos cambios recién introducidos

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE ZAMORA

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE ZAMORA N.º 66 - LUNES 13 DE JUNIO DE 2016 Pág. 18 III. Administración Local DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZAMORA SERVICIO TESORERÍA Anuncio El Pleno de la Corporación Provincial, en sesión ordinaria celebrada el día

Más detalles

nes presupuestarias. El nivel de vinculación de los créditos. Los anticipos de caja fija. El control de la gestión económico-financiera y sus

nes presupuestarias. El nivel de vinculación de los créditos. Los anticipos de caja fija. El control de la gestión económico-financiera y sus Índice general Índice por epígrafes... 9 Prólogo a la tercera edición...15 Prólogo a la segunda edición...17 Prólogo a la primera edición...19 Nota editorial...21 1 El período voluntario y las consecuencias

Más detalles

Artículo 5. Podrán acogerse al sistema especial de pagos los sujetos pasivos que, a fecha de 31 de octubre, cumplan los siguientes requisitos:

Artículo 5. Podrán acogerse al sistema especial de pagos los sujetos pasivos que, a fecha de 31 de octubre, cumplan los siguientes requisitos: ORDENANZA FISCAL ESPECÍFICA REGULADORA DEL SISTEMA ESPECIAL DE PAGOS DE TRIBUTOS DE VENCIMIENTO PERIÓDICO CUYA RECAUDACIÓN HA SIDO ENCOMENDADA A FAVOR DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE GUADALAJARA Artículo

Más detalles

ÍNDICE GENERAL. Sumario LEY GENERAL TRIBUTARIA, NORMAS DE DESARROLLO Y OTRAS NORMAS... 7

ÍNDICE GENERAL. Sumario LEY GENERAL TRIBUTARIA, NORMAS DE DESARROLLO Y OTRAS NORMAS... 7 ÍNDICE GENERAL PÁGINA Sumario... 5 1. LEY GENERAL TRIBUTARIA, NORMAS DE DESARROLLO Y OTRAS NORMAS... 7 1.1. Ley General Tributaria 1.1.1. Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria... 9 Exposición

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DEL RÉGIMEN SANCIONADOR TRIBUTARIO (RD

REGLAMENTO GENERAL DEL RÉGIMEN SANCIONADOR TRIBUTARIO (RD REGLAMENTO GENERAL DEL RÉGIMEN SANCIONADOR TRIBUTARIO (RD 2063/2004, de 15 de octubre): modificaciones efectuadas por el Real Decreto 1072/2017, de 29 de diciembre CUADRO COMPARATIVO REDACCIÓN VIGENTE

Más detalles

Sección I - Administración Local Ayuntamientos

Sección I - Administración Local Ayuntamientos Sección I - Administración Local Ayuntamientos Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ANUNCIO. Aprobación definitiva Ordenanza Reguladora del Aplazamiento y Fraccionamiento de Deudas Tributarias y Demás de Derecho

Más detalles

El procedimiento frente a responsables. El procedimiento frente a sucesores. 1. En qué momento podrá ser declarada la responsabilidad?

El procedimiento frente a responsables. El procedimiento frente a sucesores. 1. En qué momento podrá ser declarada la responsabilidad? TEST 19 El procedimiento frente a responsables. El procedimiento frente a sucesores 1. En qué momento podrá ser declarada la responsabilidad? a) Podrá ser declarada en cualquier momento posterior a la

Más detalles

Fiscal Impuestos BASE DE DATOS NORMACEF FISCAL Y CONTABLE

Fiscal Impuestos BASE DE DATOS NORMACEF FISCAL Y CONTABLE BASE DE DATOS NORMACEF FISCAL Y CONTABLE Referencia: NFL017575 RESOLUCIÓN de 31 de julio de 2015, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se modifica la de

Más detalles

TEMA 8. LA EXTINCIÓN DE LA DEUDA TRIBUTARIA.

TEMA 8. LA EXTINCIÓN DE LA DEUDA TRIBUTARIA. TEMA 8. LA EXTINCIÓN DE LA DEUDA TRIBUTARIA. 1.- Introducción. La extinción de la deuda tributaria. 2.- En especial, el pago. 2.1.- Concepto de pago. 2.2.- Formas de pago. 2.3.- Momento del pago. 2.4.-

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 1.2.2

ORDENANZA FISCAL Nº 1.2.2 ORDENANZA FISCAL Nº 1.2.2.1, REGULADORA DE LA TASA POR OCUPACIÓN DE TERRENOS DE USO PÚBLICO LOCAL CON TRIBUNAS, BARRACAS, CASETAS DE VENTA, ESPECTÁCULOS, ATRACCIONES, ASÍ COMO INDUSTRIAS CALLEJERAS Y AMBULANTES

Más detalles

GUÍA DOCENTE. Práctica Tributaria Curso Grupo sin docencia

GUÍA DOCENTE. Práctica Tributaria Curso Grupo sin docencia GUÍA DOCENTE Práctica Tributaria Curso 2015-2016 Grupo sin docencia I.- DATOS INICIALES DE IDENTIFICACIÓN Nombre de la asignatura: Práctica Tributaria Carácter: Optativa Titulación: Licenciatura en Derecho

Más detalles

DECRETO FORAL 79/2008, de 16 de diciembre, por el que se desarrolla el procedimiento de comprobación de valores de la Norma Foral General Tributaria.

DECRETO FORAL 79/2008, de 16 de diciembre, por el que se desarrolla el procedimiento de comprobación de valores de la Norma Foral General Tributaria. DECRETO FORAL 79/2008, de 16 de diciembre, por el que se desarrolla el procedimiento de comprobación de valores de la Norma Foral General Tributaria. (BOG 23-12-2008) La Norma Foral 2/2005, de 8 de marzo,

Más detalles

(Deberán especificarse por cada Ayuntamiento los conceptos que se delegan, en función de las Ordenanzas aprobadas por el mismo)

(Deberán especificarse por cada Ayuntamiento los conceptos que se delegan, en función de las Ordenanzas aprobadas por el mismo) DELEGACIÓN DE LAS FACULTADES MUNICIPALES DE GESTIÓN RECAUDATORIA DE TRIBUTOS Y OTROS INGRESOS DE DERECHO PÚBLICO, NO PERIÓDICOS EN LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE AVILA El RD Legislativo 2/2004, de 5 de marzo,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN RÉGIMEN ECONÓMICO

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN RÉGIMEN ECONÓMICO BOCM MIÉRCOLES 20 DE MARZO DE 2013 Pág. 123 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 40 ALCORCÓN RÉGIMEN ECONÓMICO Hace saber: Que los sujetos pasivos que se relacionan figuran como deudores a este Ayuntamiento

Más detalles

ORDENANZA GENERAL SOBRE APLAZAMIENTOS Y FRACCIONAMIENTOS DEL COBRO DE CRÉDITOS TRIBUTARIOS Y DEMÁS DE DERECHO PÚBLICO

ORDENANZA GENERAL SOBRE APLAZAMIENTOS Y FRACCIONAMIENTOS DEL COBRO DE CRÉDITOS TRIBUTARIOS Y DEMÁS DE DERECHO PÚBLICO ORDENANZA GENERAL SOBRE APLAZAMIENTOS Y FRACCIONAMIENTOS DEL COBRO DE CRÉDITOS TRIBUTARIOS Y DEMÁS DE DERECHO PÚBLICO Artículo 1- El Ayuntamiento de Cabanes, de acuerdo con lo establecido en el artículo

Más detalles

ÍNDICE I. DISPOSICIONES GENERALES 1 II. EXTINCIÓN DE LA DEUDA 3 PAGO 3 APLAZAMIENTO Y FRACCIONAMIENTO 4 FALLIDOS Y CRÉDITOS INCOBRABLES 6

ÍNDICE I. DISPOSICIONES GENERALES 1 II. EXTINCIÓN DE LA DEUDA 3 PAGO 3 APLAZAMIENTO Y FRACCIONAMIENTO 4 FALLIDOS Y CRÉDITOS INCOBRABLES 6 ÍNDICE I. DISPOSICIONES GENERALES 1 EXTINCIÓN DE LA DEUDA 3 PAGO 3 APLAZAMIENTO Y FRACCIONAMIENTO 4 FALLIDOS Y CRÉDITOS INCOBRABLES 6 PRESCRIPCIÓN Y CADUCIDAD 7 I PROCEDIMIENTO DE APREMIO 8 IV. REVISIÓN

Más detalles

Novedades en el procedimiento de Inspección

Novedades en el procedimiento de Inspección Estudis d Economia i Novedades en el procedimiento de Inspección Jesús Alonso García Estudis d Economia i Principales novedades (reforma LGT por Ley 34/2015, de 21 septiembre) Plazos de duración del procedimiento

Más detalles

ALCÁNTARA, BLAY A & DEL COSO ABOGADOS

ALCÁNTARA, BLAY A & DEL COSO ABOGADOS Real Decreto 191/2016, de 6 de mayo, por el que se regula la devolución de ingresos indebidos no tributarios ni aduaneros de la Hacienda Pública estatal. (BOE 19-05-2016) CAPÍTULO I. Disposiciones generales

Más detalles

DELEGACIÓN DE LAS FACULTADES DE GESTIÓN RECAUDATORIA DE TRIBUTOS Y OTROS INGRESOS DE DERECHO PÚBLICO, NO PERIÓDICOS EN LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE

DELEGACIÓN DE LAS FACULTADES DE GESTIÓN RECAUDATORIA DE TRIBUTOS Y OTROS INGRESOS DE DERECHO PÚBLICO, NO PERIÓDICOS EN LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE DELEGACIÓN DE LAS FACULTADES DE GESTIÓN RECAUDATORIA DE TRIBUTOS Y OTROS INGRESOS DE DERECHO PÚBLICO, NO PERIÓDICOS EN LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ÁVILA. DELEGACIÓN DE LAS FACULTADES DE GESTIÓN RECAUDATORIA

Más detalles

SENTENCIA ANTECEDENTES DE HECHO

SENTENCIA ANTECEDENTES DE HECHO BASE DE DATOS NORMACEF FISCAL Y CONTABLE Referencia: NFJ055432 TRIBUNAL ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO CENTRAL Resolución de 16 de septiembre de 2014 Vocalía 5.ª R.G. 1299/2011 SUMARIO: PRECEPTOS: Deuda Tributaria.

Más detalles

ACUERDO ANTECEDENTES DE HECHO

ACUERDO ANTECEDENTES DE HECHO En la Villa de Bilbao, a 24 de febrero de 2011, reunido el Tribunal Económico-administrativo Foral de Bizkaia integrado por los miembros arriba señalados ha adoptado el siguiente ACUERDO Vistas las actuaciones

Más detalles

A la vista de los informes y documentos recibidos para la investigación de la misma, hemos de traer los siguientes, ANTECEDENTES

A la vista de los informes y documentos recibidos para la investigación de la misma, hemos de traer los siguientes, ANTECEDENTES Resolución, en investigación de oficio, a Valora Gestión Tributaria de Gran Canaria de Recomendación para ser rigurosos en las notificaciones a los obligaciones tributarios. EQ-1311/2014. Resolución, en

Más detalles

El sujeto pasivo u otra persona con representación acreditada. Ventanilla única del Iltre. Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo.

El sujeto pasivo u otra persona con representación acreditada. Ventanilla única del Iltre. Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo. BOP Nº 41 de 14/03/2011 ORDENANZA PARA LA REGULACIÓN DEL FRACCIONAMIENTO Y/O APLAZAMIENTO DE DETERMINADAS DEUDAS TRIBUTARIAS CONTRAIDAS CON EL ILTRE. AYUNTAMIENTO DE LA VICTORIA DE ACENTEJO. Artículo 1.-

Más detalles

RELACION DE SERIES DE GESTION TRIBUTARIA (GESTION Y RECAUDACION)

RELACION DE SERIES DE GESTION TRIBUTARIA (GESTION Y RECAUDACION) RELACION DE SERIES DE GESTION TRIBUTARIA (GESTION Y RECAUDACION) Acuerdos de otras administraciones E Gestión Tributaria. Gestión Incluye acuerdos de: Hacienda, Catastro, Ayuntamiento, Diputación, Comunidad

Más detalles

DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO I

DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO I DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO I EXAMEN SEPTIEMBRE 2º PARCIAL-2013 1.- Para obtener la suspensión automática de los actos que tienen por objeto una deuda tributaria y que son impugnados en la vía económico-administrativa

Más detalles

Jornadas de LEY DE SUBVENCIONES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

Jornadas de LEY DE SUBVENCIONES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA Jornadas de LEY DE SUBVENCIONES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA Ponente: Esther Domínguez Jiménez Asesora Jurídica de la D. G. de Política Social y Familia Consejería de Salud y Política Social

Más detalles

Diputación Foral de Bizkaia

Diputación Foral de Bizkaia Instrucción 12/2005, de 21 de diciembre, de la Dirección General de, por la que se establecen criterios para la tramitación de procedimientos para la imposición de sanciones pecuniarias por parte de los

Más detalles

CONVENIO DE DELEGACIÓN EN EL ORGANISMO AUTONOMO DE RECAUDACIÓN (O.A.R.) DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ÁVILA, DE LAS FACULTADES EN MATERIA DE

CONVENIO DE DELEGACIÓN EN EL ORGANISMO AUTONOMO DE RECAUDACIÓN (O.A.R.) DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ÁVILA, DE LAS FACULTADES EN MATERIA DE CONVENIO DE DELEGACIÓN EN EL ORGANISMO AUTONOMO DE RECAUDACIÓN (O.A.R.) DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ÁVILA, DE LAS FACULTADES EN MATERIA DE INSPECCIÓN DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES

Más detalles

ORDENANZA DE RECAUDACIÓN DE LOS TRIBUTOS Y OTROS INGRESOS DE DERECHO PÚBLICO DEL AYUNTAMIENTO DE LA VALL D UIXÓ

ORDENANZA DE RECAUDACIÓN DE LOS TRIBUTOS Y OTROS INGRESOS DE DERECHO PÚBLICO DEL AYUNTAMIENTO DE LA VALL D UIXÓ ORDENANZA DE RECAUDACIÓN DE LOS TRIBUTOS Y OTROS INGRESOS DE DERECHO PÚBLICO DEL AYUNTAMIENTO DE LA VALL D UIXÓ Art. 1º.- Objeto El objeto de la presente Ordenanza es establecer normas comunes que, a todos

Más detalles

CONVENIO PARA LA DELEGACIÓN DE LAS FACULTADES DE GESTIÓN RECAUDATORIA DE TRIBUTOS Y OTROS INGRESOS DE DERECHO PÚBLICO EN VÍA EJECUTIVA.

CONVENIO PARA LA DELEGACIÓN DE LAS FACULTADES DE GESTIÓN RECAUDATORIA DE TRIBUTOS Y OTROS INGRESOS DE DERECHO PÚBLICO EN VÍA EJECUTIVA. CONVENIO PARA LA DELEGACIÓN DE LAS FACULTADES DE GESTIÓN RECAUDATORIA DE TRIBUTOS Y OTROS INGRESOS DE DERECHO PÚBLICO EN VÍA EJECUTIVA. CONVENIO PARA LA DELEGACIÓN DE LAS FACULTADES DE GESTIÓN RECAUDATORIA

Más detalles

DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO I

DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO I DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO I EXÁMEN SEGUNDA SEMANA JUNIO/2013 1.- Suponga que el interesado rechaza la notificación de un acto tributario que se ha practicado en su domicilio fiscal. Qué consecuencias

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: sin modificaciones

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: sin modificaciones Real Decreto 191/2016, de 6 de mayo, por el que se regula la devolución de ingresos indebidos no tributarios ni aduaneros de la Hacienda Pública estatal. Ministerio de la Presidencia «BOE» núm. 121, de

Más detalles

DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO I

DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO I DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO I EXAMEN SEGUNDA SEMANA JUNIO/2015 1.- Cuándo se puede prescindir del trámite de audiencia previo a la propuesta de resolución en los procedimientos tributarios? El art.

Más detalles

TASAS POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL

TASAS POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL Ayuntamiento de Castellón de la Plana Gestión Tributaria TASAS POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO

Más detalles

Base 2ª.- Aplicación de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Cobeña.

Base 2ª.- Aplicación de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Cobeña. CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DEL AYUNTAMIENTO DE COBEÑA CON DESTINO A LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO PARA ALUMNOS EMPADRONADOS EN COBEÑA Y ESCOLARIZADOS EN 2º CICLO DE EDUCACIÓN

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE ZAMORA

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE ZAMORA N.º 144 - VIERNES 5 DE DICIEMBRE DE 2014 Pág. 61 III. Administración Local AYUNTAMIENTO ZAMORA Edicto de citación de comparecencia - Departamento: Servicio de Gestión de Tesorería Tributaria y Recaudación.

Más detalles

Glosario de términos

Glosario de términos Glosario de términos A Abonaré Documento que se envía al contribuyente con el que se puede efectuar el pago de una deuda en los lugares y con los medios que en el mismo se indican. Al abonaré también se

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR EL OTORGAMIENTO DE LICENCIAS URBANÍSTICAS

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR EL OTORGAMIENTO DE LICENCIAS URBANÍSTICAS ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR EL OTORGAMIENTO DE LICENCIAS URBANÍSTICAS Artículo 1 I. NATURALEZA Y FUNDAMENTO En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución

Más detalles

Ayuntamiento de Castellón de la Plana Gestión Tributaria

Ayuntamiento de Castellón de la Plana Gestión Tributaria Ayuntamiento de Castellón de la Plana Gestión Tributaria ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS RELACIONADOS CON LA TRAMITACIÓN O AUTORIZACIÓN DE INSTRUMENTOS DE INTERVENCIÓN

Más detalles

7572 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 66, miércoles 8 de abril de 2009 EL ROSARIO

7572 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 66, miércoles 8 de abril de 2009 EL ROSARIO 7572 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 66, miércoles 8 de abril de 2009 tos de cobro periódico por recibo, una vez notificada la liquidación correspondiente al respectivo registro,

Más detalles

JORNADA MARTES 25 DE ENERO DE 2011

JORNADA MARTES 25 DE ENERO DE 2011 JORNADA MARTES 25 DE ENERO DE 2011 GESTIÓN DE COBRO EN LAS COMUNIDADES DE REGANTES Dirigido a las Comunidades de Regantes de la Cuenca del Ebro A.- OBJETIVOS DE LA JORNADA: El procedimiento de gestión

Más detalles

OPOSICIÓN AGENTES DE LA HACIENDA PÚBLICA

OPOSICIÓN AGENTES DE LA HACIENDA PÚBLICA OPOSICIÓN AGENTES DE LA HACIENDA PÚBLICA Información en: GRUPO CONFORSA. C/ Santa Catalina, Nº 9. Local. Alcalá de Henares 918772711/pazcuesta@grupoconforsa.com www.grupoconforsa.com/oposiciones.php Con

Más detalles

Apellidos y nombre o razón social. Municipio Código Postal Provincia. Lugar de formalización

Apellidos y nombre o razón social. Municipio Código Postal Provincia. Lugar de formalización Acta de conformidad con compromiso de pago Inspección tributaria del Territorio Histórico de Bizkaia B03 Concepto Tributario Período Apellidos y nombre o razón social NIF Obligado Tributario Domicilio

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 4600 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Economía y Hacienda 1318 Orden de 23 de enero de 2015, de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se aprueba el programa

Más detalles

La Orden Foral se estructura en cuatro secciones y consta de 9 artículos y una disposición final.

La Orden Foral se estructura en cuatro secciones y consta de 9 artículos y una disposición final. ORDEN FORAL /2016, de, del Consejero de Hacienda y Política Financiera, por la que se fijan los importes mínimos de determinados recursos de derecho público cuya cuantía se considera como insuficiente

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de La Empresa frente a la Administración Tributaria

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de La Empresa frente a la Administración Tributaria FORMACIÓN E-LEARNING Curso de La Empresa frente a la Administración Tributaria Problemas, trámites y soluciones en los procedimientos de gestión, inspección, recaudación y sanción tributaria. Tel. 902

Más detalles

Lorca. Número 222 Martes, 24 de septiembre de 2013

Lorca. Número 222 Martes, 24 de septiembre de 2013 Página 35899 IV. Administración Local Lorca 13446 Aprobación definitiva de la modificación del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Excelentísimo Ayuntamiento de Lorca para la creación

Más detalles