GUÍA DEL ALUMNADO: Píldoras formativas sobre Captación de fondos. Introducción al Fundraising

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA DEL ALUMNADO: Píldoras formativas sobre Captación de fondos. Introducción al Fundraising"

Transcripción

1 GUÍA DEL ALUMNADO: Píldoras formativas sobre Captación de fondos Introducción al Fundraising DIRECCIÓN DEL PROGRAMA Fernando Morón Limón Carlos Cortés León

2 MENSAJE DE BIENVENIDA A LAS PÍLDORAS FORMATIVAS Estimado/a alumno/a: Bienvenido/a al programa formativo Introducción a la Captación de fondos, dirigido específicamente a profesionales de entidades de pacientes y, desarrollado con la colaboración de la empresa Novartis y la Asociación Española de Fundraising (AEFr). A lo largo de este documento se describe toda la información necesaria sobre la organización, contenidos y actividades previstas en estos materiales. El principal objetivo de los materiales que se ponen a disposición es el de transmitir los conceptos básicos de la Captación de Fondos Privados o Fundraising, dotando a cada participante de herramientas y conocimientos esenciales en esta materia. Las seis píldoras formativas son independientes. No obstante, los contenidos desarrollados en cada píldora y la secuencia propuesta guardan una lógica que, sólo en el caso de que se completen en su totalidad, permitirán alcanzar los objetivos planteados. Cabe destacar que no se trata de un curso, sino de un conjunto de materiales que cada persona ha de saber gestionar desde su propia responsabilidad y dedicación, para asegurarse así de su aprovechamiento y utilidad. Os invitamos, pues, a disfrutar los contenidos presentados, descubrir los vídeos y enlaces reseñados, y sobre todo realizar los ejercicios de autoevaluación y ejercicios prácticos que cada profesor ha propuesto para extraer lo máximo de este recurso. En nombre de todo el equipo docente, os deseamos un exitoso proceso de aprendizaje! Fernando Morón y Carlos Cortés Directores Programa Formativo 2 PÍLDORAS FORMATIVAS: INTRODUCCIÓN A LA CAPTACIÓN DE FONDOS GUÍA ALUMNADO.

3 1. OBJETIVOS El objetivo del presente Programa formativo es transmitir los conceptos básicos de la Captación de Fondos Privados o Fundraising. A través de estas píldoras, pretendemos introducir la cultura y conocimientos técnicos del Fundraising a las personas y organizaciones que las desarrollen para que se instalen de una manera rápida, directa, eficaz y con impacto. 2. DEDICACIÓN Los contenidos están distribuidos en un total de 6 píldoras formativas, con una dedicación estimada de 2 horas cada una. Suman por lo tanto una dedicación total de 12 horas de formación on line. Las píldoras se pueden realizar de manera independiente, si bien tendrán una secuencia lógica para su mejor aprovechamiento. 3. CAPACITACIÓN Al finalizar el material, habrás adquirido las capacidades para: Comprender el entorno de la Captación de Fondos y los elementos para elaborar un Plan y su estrategia Conocer las herramientas básicas de captación de fondos adaptadas a su sector. Manejar las competencias técnicas de un buen captador de fondos. Contexto Herramientas Competencias 4. METODOLOGÍA El total del programa formativo será con metodología e-learning. Cada píldora contendrá material escrito, gráficos y enlaces a materiales audiovisuales o de lectura disponibles en la red. Además, se proponen ejercicios de autoevaluación o de trabajo individual o para la entidad. Podrán complementarse con un glosario de términos de Fundraising y bibliografía relacionada. 3 PÍLDORAS FORMATIVAS: INTRODUCCIÓN A LA CAPTACIÓN DE FONDOS GUÍA ALUMNADO.

4 El desarrollo de cada píldora es opcional y libre por cada participante, por lo que no habrá tutoría de dinamización de contenidos, foros, debates o resolución de dudas. Los contenidos se pondrán a tu disposición en plataforma digital. Se trata de un conjunto de materiales auto-gestionados con metodología e-learning. 5. CONTENIDOS Los contenidos de las seis píldoras formativas son los siguientes: PÍLDORA 1. COMPRENDIENDO EL ENTORNO DEL FUNDRAISING Autor: Fernando Morón Limón PÍLDORA 2. EN QUÉ CONSISTE UN PLAN DE CAPTACIÓN DE RECURSOS Autor: Luis Carlos Perea PÍLDORA 3. FIGURAS DE LA COLABORACIÓN Autor: Eduardo López Ramiro PÍLDORA 4. CANALES Y HERRAMIENTAS EN LA CAPTACIÓN DE FONDOS Autor: Luis Carlos Perea PÍLDORA 5. FIDELIZACIÓN DEL DONANTE Autor: Eduardo López Ramiro PÍLDORA 6. EQUIPOS DE TRABAJO CON COMPETENCIAS PARA LA CAPTACIÓN Autor: Carlos Cortés León 4 PÍLDORAS FORMATIVAS: INTRODUCCIÓN A LA CAPTACIÓN DE FONDOS GUÍA ALUMNADO.

5 PÍLDORA 1. COMPRENDIENDO EL ENTORNO DEL FUNDRAISING 1. Contexto socioeconómico del Fundraising en España 1.1. El Tercer Sector en España 1.2. Colaboración ciudadana con la ENL 1.3. Comparativa europea 1.4. Colaboración empresarial con la ENL 2. Cómo es el colaborador en España 2.1. Causas y motivos de la colaboración 2.2. Perfil del socio y del donante 3. Qué es para qué sirve el Fundraising? 3.1. Definición de Fundraising 3.2. Formas de colaboración 4. Implicaciones del Fundraising en mi entidad 4.1. Implicaciones legales 4.2. Implicaciones administrativas 4.3. Implicaciones organizativas 4.4. Implicaciones éticas 4.5. Gestión de confianza y transparencia PÍLDORA 2. EN QUÉ CONSISTE UN PLAN DE CAPTACIÓN DE RECURSOS 1. Preguntas previas a la elaboración de un Plan de Captación de Recursos 1.1. Para qué captamos fondos? 1.2. Qué recursos necesitamos y de qué tipo? 1.3. Qué estrategia de Captación de fondos es la más adecuada a la misión, entorno y capacidades de la organización? 1.4. Cómo voy a comunicarme con los donantes y con aquellas personas que aporten recursos a la organización? 1.5. Qué tipo de relación quiero mantener con mis donantes? 1.6. Qué voy a ofrecer a mis donantes? 2. El desarrollo del Plan de Captación Recursos 3. Conclusiones PÍLDORA 3. FIGURAS DE LA COLABORACIÓN 1. Visión estratégica de las fuentes de financiación 2. Diversidad de fuentes 3. Especiales fuentes de financiación: herencias, legados y grandes donantes 4. Fuentes de prescripción: la fortaleza del Voluntariado PÍLDORA 4. CANALES Y HERRAMIEN- TAS EN LA CAPTACIÓN DE FONDOS 1. Canales de captación orientados al donante particular 2. Las campañas multicanal 3. Conclusiones PÍLDORA 5. FIDELIZACIÓN DEL DONANTE 1. De atención a fidelización del donante 2. El mercado de la Captación de Fondos 3. Principales motivaciones de donación 4. Ciclo de vida del donante PÍLDORA 6. EQUIPOS DE TRABAJO CON COMPETENCIAS PARA LA CAPTACIÓN 1. Modelo de gestión por competencias 2. Las competencias clave del Captador de Fondos 3. Herramientas para desarrollar y evaluar competencias 4. Cómo elaborar un plan de desarrollo ADEMÁS, LOS TEMAS CONTIENEN. I. EJERCICIOS DE AUTO-EVALUACIÓN II. EJERCICIOS PRÁCTICOS III. GLOSARIO IV. BIBLIOGRAFÍA 5 PÍLDORAS FORMATIVAS: INTRODUCCIÓN A LA CAPTACIÓN DE FONDOS GUÍA ALUMNADO.

6 6. EQUIPO DOCENTE Fernando Morón. Director del Programa y Docente Director de la Asociación Española de Fundraising, con casi 19 años de experiencia en gestión y coordinación de relaciones con empresas para Organizaciones No Gubernamentales (Ayuda en Acción, Aldeas Infantiles SOS o Fundación Secretariado Gitano), tanto en su vertiente económica de recaudación de fondos para financiación de proyectos, patrocinio de eventos o fondos generales, como en otras diferentes modalidades de acuerdos destinados a la cesión de bienes y servicios, voluntariado corporativo, cesión de conocimiento, etc. Luis Carlos Perea. Docente Con más de 15 años de experiencia en consultoría social, aporta un sólido conocimiento del sector de entidades sin ánimo de lucro, especialmente en el ámbito de la comunicación y las relaciones con empresas, socios y donantes. Actualmente es director de comunicación y alianzas de RAIS Fundación, donde está liderando la estrategia de comunicación y captación de recursos. También colabora habitualmente con diferentes organizaciones del sector como consultor freelance y formador experto. Eduardo López. Docente Licenciado en Derecho y en Investigación y técnica de mercado. Ha realizado diferentes másters en Dirección de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa. Especialista en marketing directo y captación de clientes y en marketing relacional y fidelización de clientes. Experiencia profesional tanto en la empresa privada, en la dirección de marketing y comunicación, como en el tercer sector, en organizaciones como la Fundación Ayuda en Acción y Cáritas Española. Colaborador habitual de la Universidad Loyola Andalucía, con la publicación de artículos en el blog Marketica. Cofundador de

7 Carlos Cortés. Director del Programa y Docente Consultor social. Experto en gestión de personas, formación y coach individual y de equipos. Autor de varios libros y numerosos artículos especializados en materia de personas y equipos. Actividad docente sobre gestión de equipos, estrategia, desarrollo organizativo o inteligencia emocional. Es profesor colaborador del departamento de Dirección General y Estrategia de ESADE. Ha sido Director de Recursos Humanos, entre otras, en empresas y en ONG como Ayuda en Acción y Médicos sin Fronteras. Licenciado en Derecho, con varios másters en Dirección, Liderazgo e Innovación Social. Ponente TEDx. Más info: 7. DATOS DE CONTACTO Si, de manera excepcional, necesitas contactar con nosotros, por un canal externo a la plataforma, para cualquier duda o aclaración, puedes hacerlo en hazsostenibletuentidad@gmail.com 7 PÍLDORAS FORMATIVAS: INTRODUCCIÓN A LA CAPTACIÓN DE FONDOS GUÍA ALUMNADO.

Captación de fondos privados: Estrategias para una comunicación eficaz con el potencial donante

Captación de fondos privados: Estrategias para una comunicación eficaz con el potencial donante Estrategias para una comunicación eficaz con el potencial donante 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2016 Madrid Índice Página 1. Introducción... 2 2. Objetivos docentes... 3 3. Programa de contenidos...

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Social. Recursos y casos prácticos para la implantación del Marketing Social en su empresa.

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Social. Recursos y casos prácticos para la implantación del Marketing Social en su empresa. FORMACIÓN E-LEARNING Recursos y casos prácticos para la implantación del Marketing Social en su empresa. Tel. 902 021 206 - attcliente@iniciativasempresariales.com www.iniciativasempresariales.com BARCELONA

Más detalles

Programa Experto en Gestión del Tercer Sector (PeGTS)

Programa Experto en Gestión del Tercer Sector (PeGTS) Programa Experto en Gestión del Tercer Sector (PeGTS) www.iffe.es 981654772 info@iffe.es Contenido 1. DESCRIPCIÓN... 3 3. METODOLOGÍA ACADÉMICA... 5 3.1. Objetivo Formativo... 5 3.2. Horario y Calendario

Más detalles

Curso Universitario en Emprendimiento e Innovación Social + 4 Créditos ECTS

Curso Universitario en Emprendimiento e Innovación Social + 4 Créditos ECTS Curso Universitario en Emprendimiento e Innovación Social + 4 Créditos ECTS titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso Universitario en

Más detalles

HR Business Partner:

HR Business Partner: F O R M A C I Ó N E - L E A R N I N G Curso Online de HR Business Partner: el socio estratégico de la organización Para alinear la gestión de los RRHH con las necesidades de la empresa. Tel. 902 021 206

Más detalles

Experto en Gestión y Administración de Entidades No Lucrativas: ONG S

Experto en Gestión y Administración de Entidades No Lucrativas: ONG S Experto en Gestión y Administración de Entidades No Lucrativas: ONG S Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Experto en Gestión y Administración de Entidades No Lucrativas: ONG S Experto en Gestión

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Comunicación Empresarial

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Comunicación Empresarial FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Comunicación Empresarial Para conocer y desarrollar técnicas y habilidades de comunicación y mejorar la transmisión de la información dentro y fuera de la empresa. Tel. 902

Más detalles

COMUNICACIÓN Y FUNDRAISING. Fernando Morón Limón Madrid 24 de Mayo de 2017

COMUNICACIÓN Y FUNDRAISING. Fernando Morón Limón Madrid 24 de Mayo de 2017 COMUNICACIÓN Y FUNDRAISING Fernando Morón Limón Madrid 24 de Mayo de 2017 Asociación Española de Fundraising (AEFr) La AEFr es una organización no lucrativa cuya misión es contribuir al éxito del sector

Más detalles

Curso Superior en Gestión Contable de Entidades No Lucrativas

Curso Superior en Gestión Contable de Entidades No Lucrativas Curso Superior en Gestión Contable de Entidades No Lucrativas titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso Superior en Gestión Contable

Más detalles

Experto en Coaching Ejecutivo

Experto en Coaching Ejecutivo Experto en Coaching Ejecutivo Duración total: Teleformación: Modalidad: Precio: 360 Créditos: 150 h. 75 h. Online Bonificable hasta el 100% Descripción Según los últimos datos, un 86% de las empresas que

Más detalles

PÍLDORA 2. En qué consiste un plan de captación de recursos

PÍLDORA 2. En qué consiste un plan de captación de recursos 2017 PÍLDORA 2. En qué consiste un plan de captación de recursos Luis Carlos Perea Novartis-Asociación Española Fundraising ÍNDICE ÍNDICE... 2 1 OBJETIVOS DE APRENDIZAJE... 3 2 INTRODUCCIÓN... 3 3 PREGUNTAS

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Habilidades Directivas para Responsables y Equipos de Centros Educativos

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Habilidades Directivas para Responsables y Equipos de Centros Educativos FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Habilidades Directivas para Responsables y Equipos de Centros Educativos Para desarrollar competencias y habilidades en el liderazgo, la gestión de las relaciones personales

Más detalles

Comercialización de conocimiento y tecnologías en centros de investigación

Comercialización de conocimiento y tecnologías en centros de investigación Comercialización de conocimiento y tecnologías en centros de investigación Madrid, 29 y 30 de Junio de 2016 PROGRAMA TÍTULO DEL CURSO Comercialización de conocimiento y tecnologías en centros de investigación.

Más detalles

Dirección y Gestión de entidades sin ánimo de lucro

Dirección y Gestión de entidades sin ánimo de lucro Dirección y Gestión de entidades sin ánimo de lucro El objetivo de este curso es adquirir las competencias profesionales necesarias para gestionar entidades voluntarias PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS El

Más detalles

Taller. Cómo captar grandes donaciones. Madrid, 11 y 18 de Diciembre

Taller. Cómo captar grandes donaciones. Madrid, 11 y 18 de Diciembre Taller Cómo captar grandes donaciones Madrid, 11 y 18 de Diciembre Organiza: Imparte: 2 Una filantropía creciente La filantropía de las personas pudientes es aún incipiente. No obstante, está creciendo

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso Online de Análisis, Estrategia y Gestión de Categorías en Farmacias

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso Online de Análisis, Estrategia y Gestión de Categorías en Farmacias FORMACIÓN E-LEARNING Curso Online de Análisis, Estrategia y Gestión de Categorías en Para conocer técnicas de análisis y desarrollo de estrategias comerciales para mejorar la gestión y, a la vez, el resultado

Más detalles

UF0927 Gestión del Equipo de Trabajo del Almacén (Online)

UF0927 Gestión del Equipo de Trabajo del Almacén (Online) UF0927 Gestión del Equipo de Trabajo del Almacén (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO UF0927 Gestión del Equipo de Trabajo del Almacén (Online) UF0927

Más detalles

Curso de Gestión de Entidades no Lucrativas (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Curso de Gestión de Entidades no Lucrativas (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS) Curso de Gestión de Entidades no Lucrativas (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso

Más detalles

La formación directiva supone un factor multiplicador en el desarrollo y el cambio cultural de una organización.

La formación directiva supone un factor multiplicador en el desarrollo y el cambio cultural de una organización. La formación directiva supone un factor multiplicador en el desarrollo y el cambio cultural de una organización. Las acciones formativas que se llevan a cabo en el seno de una organización establecen los

Más detalles

Gestión y Tramitación de Contrataciones Públicas en Venezuela

Gestión y Tramitación de Contrataciones Públicas en Venezuela F O R M A C I Ó N E - L E A R N I N G Curso Online de Gestión y Tramitación de Contrataciones Públicas en Venezuela Para dominar las estrategias de tramitación y los procesos de contratación que le permitan

Más detalles

Especialista en Aplicación de Técnicas de PNL en la Gestión Empresarial

Especialista en Aplicación de Técnicas de PNL en la Gestión Empresarial Especialista en Aplicación de Técnicas de PNL en la Gestión Empresarial titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista en Aplicación

Más detalles

PÍLDORA 3. Figuras de colaboración

PÍLDORA 3. Figuras de colaboración 2017 PÍLDORA 3. Figuras de colaboración Eduardo López Ramiro Novartis-Asociación Española Fundraising ÍNDICE ÍNDICE... 2 1 OBJETIVOS DE APRENDIZAJE... 3 2 INTRODUCCIÓN... 3 3 VISIÓN ESTRATÉGICA DE LAS

Más detalles

Técnico Profesional en Dirección y Gestión de Asociaciones, ONG s y otras Entidades sin Ánimo de Lucro (Online)

Técnico Profesional en Dirección y Gestión de Asociaciones, ONG s y otras Entidades sin Ánimo de Lucro (Online) Técnico Profesional en Dirección y Gestión de Asociaciones, ONG s y otras Entidades sin Ánimo titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Técnico

Más detalles

Curso Universitario de Gestión y Dirección de Equipos de Encuestadores (Titulación Universitaria ECTS)

Curso Universitario de Gestión y Dirección de Equipos de Encuestadores (Titulación Universitaria ECTS) Curso Universitario de Gestión y Dirección de Equipos de Encuestadores (Titulación Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Gestión y Dirección de Equipos de Encuestadores

Más detalles

Guía docente de la asignatura "Gestión de Oficinas de Turismo"

Guía docente de la asignatura Gestión de Oficinas de Turismo Guía docente de la asignatura "Gestión de Oficinas de Turismo" I. IDENTIFICACIÓN Nombre de la asignatura: Gestión de Oficinas de Turismo código: 101225 titulación: Grado en Turismo Curso académico: 2017-18

Más detalles

titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales

titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Titulación Universitaria en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + Especialista en Marketing Relacional (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) titulación de formación continua bonificada

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso Online de Liderazgo y Comunicación Interna

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso Online de Liderazgo y Comunicación Interna FORMACIÓN E-LEARNING Curso Online de Liderazgo y Comunicación Interna Cómo hacer de la comunicación interna una eficaz herramienta de gestión empresarial. ARGENTINA (54) 1159839543 BOLÍVIA (591) 22427186

Más detalles

CURSO AVANZADO DE GERENCIA. e-learning

CURSO AVANZADO DE GERENCIA. e-learning CURSO AVANZADO DE www.bpmsat.com +34 983 002 298 info@bpmsat.com e-learning En BPMSat trabajamos para promover las mejores prácticas de gestión y dirección de los proyectos y las organizaciones que los

Más detalles

Curso Universitario de Gestión del Equipo de Trabajo del Almacén (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 1 ECTS)

Curso Universitario de Gestión del Equipo de Trabajo del Almacén (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 1 ECTS) Curso Universitario de Gestión del Equipo de Trabajo del Almacén (Curso Homologado con Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Gestión del Equipo de Trabajo del Almacén

Más detalles

Curso Superior en Gestión Contable de Entidades No Lucrativas

Curso Superior en Gestión Contable de Entidades No Lucrativas Curso Superior en Gestión Contable de Entidades No Lucrativas Duración total: Teleformación: Modalidad: Precio: 380 Créditos: 160 h. 80 h. Online Bonificable hasta el 100% Descripción Las Entidades no

Más detalles

MF1023_3 Fomento y Apoyo Asociativo (Online)

MF1023_3 Fomento y Apoyo Asociativo (Online) MF1023_3 Fomento y Apoyo Asociativo (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF1023_3 Fomento y Apoyo Asociativo (Online) Duración:

Más detalles

Empresa, desarrollo humano y cooperación

Empresa, desarrollo humano y cooperación Organiza: Con la financiación de: Formación on line para profesionales Empresa, desarrollo humano y cooperación Título del curso: Empresa, desarrollo humano y cooperación Destinatarios: Profesionales de

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN DIRECTIVA Y ALTA FUNCIÓN PÚBLICA

PROGRAMA DE FORMACIÓN DIRECTIVA Y ALTA FUNCIÓN PÚBLICA PROGRAMA DE FORMACIÓN DIRECTIVA Y ALTA FUNCIÓN PÚBLICA FORMACIÓN EMPLEADOS PÚBLICOS AÑO 2012 ÁREA II. EL DIRECTIVO PÚBLICO MARKETING PÚBLICO Dirección General de Función Pública CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA

Más detalles

Instrumentos para la Transferencia de Conocimiento en Centros de Investigación

Instrumentos para la Transferencia de Conocimiento en Centros de Investigación Instrumentos para la Transferencia de Conocimiento en Centros de Investigación Madrid, 8, 9 y 10 de marzo de 2016 PROGRAMA TÍTULO DEL CURSO Instrumentos para la transferencia de conocimiento en centros

Más detalles

Especialista en Marketing Relacional

Especialista en Marketing Relacional titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista en Marketing Relacional duración total: precio: 0 * modalidad: Online * hasta 100 %

Más detalles

GESTIÓNY DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO. Copyright 2013 Fitec Consultores SL

GESTIÓNY DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO. Copyright 2013 Fitec Consultores SL GESTIÓNY DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO Copyright 2013 Fitec Consultores SL El éxito es doble si es compartido. Vivimos en continuo cambio y esto nos obliga a desarrollar las habilidades suficientes para

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior en Gestión Contable de Entidades No Lucrativas

Curso Superior. Curso Superior en Gestión Contable de Entidades No Lucrativas Curso Superior Curso Superior en Gestión Contable de Entidades No Lucrativas Índice Curso Superior en Gestión Contable de Entidades No Lucrativas 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior en Gestión Contable de

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso Online de Ventas y Comunicación en Farmacias

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso Online de Ventas y Comunicación en Farmacias FORMACIÓN E-LEARNING Curso Online de Ventas y Comunicación en Farmacias Para reconocer los factores claves de liderazgo y motivación del equipo de trabajo, la comunicación eficiente y las técnicas de venta

Más detalles

Certificación en Dirección de Marketing

Certificación en Dirección de Marketing TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Certificación en Dirección de Marketing Duración: 300 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

Curso Superior en Formador 3.0 e Impartición de Acciones Formativas para el Empleo (Doble Titulación URJC & Educa + 2 Créditos ECTS)

Curso Superior en Formador 3.0 e Impartición de Acciones Formativas para el Empleo (Doble Titulación URJC & Educa + 2 Créditos ECTS) Curso Superior en Formador 3.0 e Impartición de Acciones Formativas para el Empleo (Doble Titulación URJC & Educa + 2 Créditos ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Superior en Formador

Más detalles

Experto en Coaching (Online)

Experto en Coaching (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Experto en Coaching (Online) duración total: precio: 0 * modalidad: Online * hasta 100 % bonificable

Más detalles

MARKETING EN TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO. Madrid, 21 y 22 de Junio de 2017

MARKETING EN TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO. Madrid, 21 y 22 de Junio de 2017 MARKETING EN TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO Madrid, 21 y 22 de Junio de 2017 PROGRAMA preliminar Marketing en transferencia de conocimiento. OBJETIVO GENERAL Los procesos de transferencia de tecnología

Más detalles

Curso Universitario de Gestión y Dirección de Equipos de Encuestadores (Titulación Universitaria ECTS)

Curso Universitario de Gestión y Dirección de Equipos de Encuestadores (Titulación Universitaria ECTS) Curso Universitario de Gestión y Dirección de Equipos de Encuestadores (Titulación Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Gestión y Dirección de Equipos de Encuestadores

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Cómo Encontrar y Gestionar Agentes y Distribuidores (y otros Partners) para la exportación

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Cómo Encontrar y Gestionar Agentes y Distribuidores (y otros Partners) para la exportación FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Cómo Encontrar y Gestionar Agentes y Distribuidores (y otros Partners) para la exportación Tel. 902 021 206 - attcliente@iniciativasempresariales.com www.iniciativasempresariales.com

Más detalles

ComunicARTE. Programa de Desarrollo Directivo para mejorar la comunicación y la oratoria en el entorno profesional del Management.

ComunicARTE. Programa de Desarrollo Directivo para mejorar la comunicación y la oratoria en el entorno profesional del Management. ComunicARTE Programa de Desarrollo Directivo para mejorar la comunicación y la oratoria en el entorno profesional del Management. Beneficios de ComunicARTE: La comunicación personal es para el directivo

Más detalles

Curso Universitario de Gestión y Dirección de Equipos de Encuestadores (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 1,5 ECTS)

Curso Universitario de Gestión y Dirección de Equipos de Encuestadores (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 1,5 ECTS) Curso Universitario de Gestión y Dirección de Equipos de Encuestadores (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 1,5 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de

Más detalles

Experto en Tutoría y Enseñanza para E-learning

Experto en Tutoría y Enseñanza para E-learning titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Experto en Tutoría y Enseñanza para E-learning duración total: precio: 0 * modalidad: Online * hasta

Más detalles

Postgrado en Marketing Deportivo

Postgrado en Marketing Deportivo Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Marketing Deportivo Postgrado en Marketing Deportivo Duración: 425 horas Precio: 249 * Modalidad: Online * Titulación y gastos de envío incluidos.

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Técnicas de Organización y Productividad Ejecutiva

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Técnicas de Organización y Productividad Ejecutiva FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Técnicas de Organización y Productividad Conceptos y herramientas para elaborar planes de acción que permitan gestionar con mayor efectividad su trabajo diario a ejecutivos

Más detalles

Aplicación del Big Data en la Gestión de Personas

Aplicación del Big Data en la Gestión de Personas Aplicación del Big Data en la Gestión de Personas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Aplicación del Big Data en la Gestión de Personas Aplicación del Big Data en la Gestión de Personas

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Análisis, Descripción y Valoración de Puestos de Trabajo para Técnicos de RRHH

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Análisis, Descripción y Valoración de Puestos de Trabajo para Técnicos de RRHH FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Análisis, Descripción y Valoración de Puestos de Trabajo para Técnicos de RRHH Técnicas para definir el mapa de puestos de trabajo de nuestra empresa y una estructura de compensaciones

Más detalles

Curso Online de. Tel

Curso Online de. Tel F O R M A C I Ó N E - L E A R N I N G Curso Online de Administración y Contratación Pública Electrónica Para conocer y dominar todo el proceso de contratación electrónica con las Administraciones Públicas

Más detalles

Curso Superior en Gestión de los Canales de Distribución y Acciones Comerciales de Seguros (Doble Titulación URJC & Educa + 1 Crédito ECTS)

Curso Superior en Gestión de los Canales de Distribución y Acciones Comerciales de Seguros (Doble Titulación URJC & Educa + 1 Crédito ECTS) Curso Superior en Gestión de los Canales de Distribución y Acciones Comerciales de Seguros (Doble Titulación URJC & Educa + 1 Crédito ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Superior

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de la Gestión de la Formación en la Empresa

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de la Gestión de la Formación en la Empresa FORMACIÓN E-LEARNING Curso de la Gestión de la Formación en la Empresa Técnicas y recursos para la identificación de necesidades de formación, su planificación, ejecución, control de costes, calidad y

Más detalles

Dinamización comunitaria. Técnicas de información y metodología

Dinamización comunitaria. Técnicas de información y metodología Dinamización comunitaria. Técnicas de información y Dinamización comunitaria. Técnicas de información y Duración: 150 horas Precio: 420 euros. Modalidad: A distancia Objetivos: Mediante este curso se pretende

Más detalles

Curso Superior de Gamificación en la Empresa

Curso Superior de Gamificación en la Empresa titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso Superior de Gamificación en la Empresa duración total: precio: 0 * modalidad: Online * hasta

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso Online de Cómo Encontrar y Gestionar Agentes y Distribuidores (y otros Partners) para la exportación

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso Online de Cómo Encontrar y Gestionar Agentes y Distribuidores (y otros Partners) para la exportación FORMACIÓN E-LEARNING Curso Online de Cómo Encontrar y Gestionar Agentes y Distribuidores (y otros Partners) para la exportación Tel. 902 021 206 - attcliente@iniciativasempresariales.com www.iniciativasempresariales.com

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Medios de Cobro y Pago Internacionales

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Medios de Cobro y Pago Internacionales FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Medios de Cobro y Pago Internacionales Para conocer las ventajas e inconvenientes de todos los medios de pago que se pueden utilizar en exportaciones e importaciones. Tel.

Más detalles

Curso Práctico: Gestión Comercial

Curso Práctico: Gestión Comercial Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Gestión Comercial Curso Práctico: Gestión Comercial Duración: 60 horas Precio: 39 * Modalidad: Online Descripción En la actualidad,

Más detalles

Experto en Servicios Sociales en España

Experto en Servicios Sociales en España titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Experto en Servicios Sociales en España duración total: precio: 0 * modalidad: Online * hasta 100

Más detalles

UF1820 Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa (Online)

UF1820 Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa (Online) UF1820 Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1820 Marketing y Plan de Negocio

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing On-line. Técnicas y herramientas para desarrollar con eficacia campañas de publicidad on-line.

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing On-line. Técnicas y herramientas para desarrollar con eficacia campañas de publicidad on-line. FORMACIÓN E-LEARNING Técnicas y herramientas para desarrollar con eficacia campañas de publicidad on-line. Tel. 902 021 206 - attcliente@iniciativasempresariales.com www.iniciativasempresariales.com BARCELONA

Más detalles

Gestión y Dirección de Equipos de Encuestadores (Online)

Gestión y Dirección de Equipos de Encuestadores (Online) Gestión y Dirección de Equipos de Encuestadores (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Gestión y Dirección de Equipos de Encuestadores

Más detalles

Experto en Evaluación de las Competencias Educativas en Inglés para Maestros (Curso

Experto en Evaluación de las Competencias Educativas en Inglés para Maestros (Curso Experto en Evaluación de las Competencias Educativas en Inglés para Maestros (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO de Magisterio

Más detalles

Cómo diseñar, gestionar y tutorizar cursos e-learning

Cómo diseñar, gestionar y tutorizar cursos e-learning Cursos del Área de Soluciones al Aprendizaje Cómo diseñar, gestionar y tutorizar cursos e-learning (Modalidad e-learning) www.solucionesalaprendizaje.net RTM Calidad y Formación S.L. C/ Berruguete 92,

Más detalles

Experto en Team Building. Gestión de Liderazgo de Grupos de Trabajo Orientados a Objetivos (Online)

Experto en Team Building. Gestión de Liderazgo de Grupos de Trabajo Orientados a Objetivos (Online) Experto en Team Building. Gestión de Liderazgo de Grupos de Trabajo Orientados a Objetivos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Team Building. Gestión de Liderazgo de Grupos

Más detalles

3CORPORATIVA er curso Y LIDERAZGO

3CORPORATIVA er curso Y LIDERAZGO GUÍA DOCENTE 2018/2019 Gestión El Departamento de la Comunicación de Comunicación en Corporativa el entorno digital Grado Máster en PUBLICIDAD-RELACIONES Universitario en COMUNICACIÓN PÚBLICAS 3CORPORATIVA

Más detalles

Postgrado en Dirección y Coordinación de Equipos de Trabajo (Doble Titulación URJC & Educa + 1 Crédito ECTS)

Postgrado en Dirección y Coordinación de Equipos de Trabajo (Doble Titulación URJC & Educa + 1 Crédito ECTS) Postgrado en Dirección y Coordinación de Equipos de Trabajo (Doble Titulación URJC & Educa Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Dirección y Coordinación de Equipos de Trabajo (Doble

Más detalles

Especialista en Organización y Motivación Laboral

Especialista en Organización y Motivación Laboral Especialista en Organización y Motivación Laboral Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Organización y Motivación Laboral Especialista en Organización y Motivación Laboral

Más detalles

Experto en Data Mining

Experto en Data Mining titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Experto en Data Mining duración total: precio: 0 * modalidad: Online * hasta 100 % bonificable para

Más detalles

Curso Superior en Campañas de Marketing Directo y Publicidad (Doble Titulación URJC & Educa + 1 Crédito ECTS)

Curso Superior en Campañas de Marketing Directo y Publicidad (Doble Titulación URJC & Educa + 1 Crédito ECTS) Curso Superior en Campañas de Marketing Directo y Publicidad (Doble Titulación URJC & Educa Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Superior en Campañas de Marketing Directo y Publicidad

Más detalles

Curso Superior de Marketing Deportivo

Curso Superior de Marketing Deportivo Curso Superior de Marketing Deportivo Duración total: Teleformación: Modalidad: Precio: 440 Créditos: 220 h. 110 h. Online Bonificable hasta el 100% Descripción En España el deporte mueve millones de euros

Más detalles

Guía del Curso SSCB0109 Dinamización Comunitaria

Guía del Curso SSCB0109 Dinamización Comunitaria Guía del Curso SSCB0109 Dinamización Comunitaria Modalidad de realización del curso: Titulación: A distancia y Online Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS La incorporación social es un

Más detalles

Curso Superior de Comunicación Efectiva y Team Building (Doble Titulación URJC &

Curso Superior de Comunicación Efectiva y Team Building (Doble Titulación URJC & Curso Superior de Comunicación Efectiva y Team Building (Doble Titulación URJC & Educa + Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Superior de Comunicación Efectiva y Team Building (Doble

Más detalles

Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto

Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto Duración: 180 horas Precio: 200 * Modalidad: A

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO ASCM ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL ASCM

PLAN ESTRATÉGICO ASCM ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL ASCM PLAN ESTRATÉGICO ASCM 2015-2017 ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL ASCM INDICE PLAN ESTRATÉGICO Introducción Señas de identidad: Misión, visión y valores Diagnóstico DAFO Definición de la Estrategia Plan de acción

Más detalles

19 noviembre DURACIÓN: DIRIGIDO A: 3 meses

19 noviembre DURACIÓN: DIRIGIDO A: 3 meses DIRIGIDO A: Profesionales que laboran en el área de Talento Humano o de personal, consultores en uno o más temas de la gestión humana, ejecutivos asignados a otras áreas del negocio con personas a cargo,

Más detalles

Curso. 7 Claves para diseñar la Organización del Futuro. Desarrollo Directivo Recursos Humanos // horas

Curso. 7 Claves para diseñar la Organización del Futuro. Desarrollo Directivo Recursos Humanos // horas Curso 7 Claves para diseñar la Organización del Futuro Desarrollo Directivo Recursos Humanos 24.03.14 // 14.04.14 12 horas Quieres que tu organización sea flexible, innovadora y de alto rendimiento? Que

Más detalles

Curso Online de. Tel

Curso Online de. Tel F O R M A C I Ó N E - L E A R N I N G Curso Online de Innovación y Optimización de Instituciones Educativas Metodologías y capacidades organizativas para gestionar cambios e innovar de forma eficaz en

Más detalles

Innovación Estratégica para la Gestión de Personas

Innovación Estratégica para la Gestión de Personas Innovación Estratégica para la Gestión de Personas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Innovación Estratégica para la Gestión de Personas Innovación Estratégica para la Gestión de Personas

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso Online de Gestión eficaz de Quejas y Reclamaciones

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso Online de Gestión eficaz de Quejas y Reclamaciones FORMACIÓN E-LEARNING Curso Online de Gestión eficaz de Quejas y Reclamaciones Para conocer técnicas que le permitan gestionar de forma adecuada las reclamaciones mejorando así la calidad de su servicio.

Más detalles

CONSULTORÍA EN COMUNICACIÓN Y MARKETING POLÍTICO

CONSULTORÍA EN COMUNICACIÓN Y MARKETING POLÍTICO CONSULTORÍA EN COMUNICACIÓN Y MARKETING POLÍTICO 2 - luisnunesyasociados.com 1. PRESENTACIÓN Luis Nunes & Asociados es una consultora especializada en el asesoramiento integral de candidatos en campaña,

Más detalles

Curso Universitario de Coordinación y Dinamización del Equipo de Monitores de Tiempo Libre (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Curso Universitario de Coordinación y Dinamización del Equipo de Monitores de Tiempo Libre (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 2 ECTS) Curso Universitario de Coordinación y Dinamización del Equipo de Monitores de Tiempo Libre (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso

Más detalles

Cada alumno trabajará en la elaboración del plan estratégico de su organización durante todo el curso que será evaluado como trabajo final.

Cada alumno trabajará en la elaboración del plan estratégico de su organización durante todo el curso que será evaluado como trabajo final. Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA) organiza la 8ª edición del Curso de Experto en Dirección y Administración de Entidades Sin Ánimo de Lucro. Las fundaciones y asociaciones, tan necesarias para

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing de Servicios

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing de Servicios FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing de Servicios Técnicas y herramientas para desarrollar con éxito campañas de marketing para empresas de servicios. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Curso Superior de Aplicaciones Informáticas para Gestión de Ventas y Equipos Comerciales (Doble Titulación URJC & Educa + 1 Crédito ECTS)

Curso Superior de Aplicaciones Informáticas para Gestión de Ventas y Equipos Comerciales (Doble Titulación URJC & Educa + 1 Crédito ECTS) Curso Superior de Aplicaciones Informáticas para Gestión de Ventas y Equipos Comerciales (Doble Titulación URJC & Educa + 1 Crédito ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Superior

Más detalles

Curso Superior en Elaboración y Utilización de Materiales para Impartir Acciones Formativas para el Empleo (Doble Titulación URJC & Educa + 1,5

Curso Superior en Elaboración y Utilización de Materiales para Impartir Acciones Formativas para el Empleo (Doble Titulación URJC & Educa + 1,5 Curso Superior en Elaboración y Utilización de Materiales para Impartir Acciones Formativas para el Empleo (Doble Titulación URJC & Educa + 1,5 Créditos ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS

Más detalles

DOBLE TITULACIÓN MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE ASOCIACIONES, ONG Y OTRAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO + MASTER EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL

DOBLE TITULACIÓN MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE ASOCIACIONES, ONG Y OTRAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO + MASTER EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL DOBLE TITULACIÓN MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE ASOCIACIONES, ONG Y OTRAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO + MASTER EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO MAS068 Escuela asociada

Más detalles

Especialista en Técnicas y Recursos de Animación en Actividades de Tiempo Libre

Especialista en Técnicas y Recursos de Animación en Actividades de Tiempo Libre Especialista en Técnicas y Recursos de Animación en Actividades de Tiempo Libre titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista en Técnicas

Más detalles