Diplomado en Finanzas para No Financieros

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Diplomado en Finanzas para No Financieros"

Transcripción

1 Diplomado en Finanzas para No Financieros Con Administración de Finanzas Personales Iniciamos en Agosto Informes: Luis Pérez Abreu, ext luis.abreu@itesm.mx. Av. Eugenio Garza Sada # 1500, Aguascalientes, Ags México Tel. (449)

2 DIPLOMADO EN FINANZAS PARA NO FINANCIEROS DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA Para nosotros en el Tecnológico de Monterrey es un gusto que sea de tu interés este programa, aquí encontrarás información relacionada con el contenido del programa, a quién va dirigido este diplomado, perfil del participante, requisitos de admisión y otros detalles de interés para ti. Este programa está diseñado específicamente para profesionistas y empresarios. Se trata de un diplomado en formato presencial, dividido en sesiones los fines de semana, con instructores expertos que enseñarán de forma práctica y aplicable los conceptos relevantes de finanzas y economía a personas que no cuentan con formación en dichos temas. DIRIGIDO A Empresarios, profesionistas, gerentes y personal de áreas no contables o cuya formación profesional no sea económico administrativa, con responsabilidad de los procesos estratégicos en las organizaciones. OBJETIVOS DEL PROGRAMA Aprender los conceptos financieros más relevantes del entorno actual y adquirir las herramientas y técnicas que permitan su aplicación en el entorno de trabajo. Así mismo actualizar y consolidar los conocimientos y experiencia de los participantes en esta área. DURACIÓN El Diplomado en Finanzas para no Financieros tiene una duración de cuatro meses, divididos en siete módulos quincenales, con sesiones los viernes por la tarde y sábados por la mañana.

3 BENEFICIOS El participante desarrollará fundamentos sólidos de finanzas y las habilidades de análisis que le permitirán el correcto uso de conocimientos así como la integración de información relevante. Tendrá además la oportunidad de interactuar e intercambiar experiencias con profesionistas relacionados con el área. Además, será capaz de: Utilizar herramientas de análisis de estados financieros. Elaborar presupuestos, así como realizar análisis de capital de trabajo, como base para la definición de políticas de deuda y crédito. Evaluar proyectos de inversión considerando la inflación. Interpretar y analizar indicadores económicos y del mercado de valores, para tomar mejores decisiones tanto en la economía personal como en la empresa. Entender los fundamentos de la independencia financiera. PLAN DE ESTUDIOS MÓDULO I. ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS: ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN Información contable e interpretación de los estados financieros Objetivo: El participante mejorará su comprensión del lenguaje contable y de los estados financieros de una empresa, para utilizarlos como base en la toma de decisiones de negocio. Elementos esenciales de la técnica contable. Los estados financieros básicos y sus características. Balance General. Estado de Resultados. Flujo de efectivo. La importancia de contar con valores actualizados. Análisis del desempeño financiero de la empresa Objetivo: El participante aplicará herramientas de análisis para evaluar la liquidez, rentabilidad y solvencia financiera de un negocio, y con ello visualizar oportunidades de mejora concretas para su empresa. Elementos básicos del análisis financiero. Métodos para el diagnóstico financiero: Razones financieras, rotaciones, entre otros. Evaluación del grado de liquidez y rentabilidad. Rendimiento sobre el capital. Opciones para evaluar si existe crecimiento económico. Decisiones para mejorar la situación financiera de la empresa.

4 MÓDULO II. PRESUPUESTOS Y SISTEMAS DE COSTEO Objetivo: Dar a conocer al participante las herramientas básicas de costos y de presupuestos que apoyan a los planes estratégicos y operativos dentro de la empresa, así como la toma de decisiones. Importancia del análisis de costos en las empresas. Conceptos básicos que sustentan el análisis de costos. Principales clasificaciones de costos. Costos en la Empresa de manufactura. Introducción a la contabilidad administrativa. Importancia de la elaboración de presupuestos en la empresa. Tipos de presupuestos. MÓDULO III. PLANEACIÓN FINANCIERA Y LA ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL DE TRABAJO Objetivo: Que el participante conozca los concepto necesarios para poder realizar la planeación financiera de una empresa, así como las herramientas necesarias para poder evaluar el desempeño de la misma y controlarla en función a su planeación. Análisis de estados financieros (razones financieras) Planeación financiera Estados financieros proyectados (proforma) Retroalimentaciones financieras Punto de equilibrio Capital de trabajo Administración del efectivo Inversiones a corto plazo Administración de cuentas por cobrar y por pagar Administración de Inventarios Estructura financiera de la empresa MÓDULO IV. CONCEPTOS DE INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO, PROYECTOS DE INVERSIÓN. Objetivo: Conocer los conceptos relacionados con procesos de inversión y financiamiento, así como las herramientas para la evaluación de rendimiento y costo financiero. Aprender a aplicar el concepto del valor del dinero a través del tiempo en la evaluación de proyectos de inversión construyendo diferentes escenarios para apoyar la toma de decisiones. Instituciones financieras Mercados financieros: Bolsa Mexicana de Valores Matemáticas financieras aplicadas Rentabilidad y riesgo. Portafolios El proyecto de inversión; tipología y características. Los métodos de valuación; valor presente neto, tasa interna de rentabilidad, payback, payback descontado, índice del valor presente neto, el método del capital.

5 MÓDULO V. EXCEL Y SUS HERRAMIENTAS DE APOYO A LAS FINANZAS Objetivo: Aprender a utilizar las herramientas de Excel para consolidar la información de los módulos anteriores. Fundamentos de hojas de cálculo. Usos de Excel para finanzas. Herramientas financieras de Excel. MÓDULO VI. ECONOMÍA PARA NO ECONOMISTAS Objetivo: Proporcionar herramientas para la interpretación y análisis de los indicadores económicos, que permita a los participantes tomar mejores decisiones tanto en la economía personal como en la empresa. Herramientas que permitan interpretar y analizar los indicadores económicos, así como las fuentes más rigurosas y precisas que divulguen este tipo de información diaria. Balance, perspectiva y evolución de la economía mexicana y sus principales indicadores. Las reformas pendientes en materia de crecimiento, productividad y competitividad. MÓDULO VII. FINANZAS PERSONALES Objetivo: Integrar los conceptos analizados a lo largo del Diplomado, sensibilizando a los participantes sobre los aspectos más importantes que deben ser considerados en tiempos de crisis, a fin de realizar una correcta planeación de sus finanzas personales y posean un marco de referencia para tomar decisiones acertadas en la consecución de una alta calidad de vida. Introducción a las finanzas personales. Destruyendo paradigmas. Tendencias Administrando la incertidumbre. Los 15 principios de la planeación financiera. Midiendo tu salud financiera individual. Administración de las finanzas personales. Pasos para invertir y opciones de inversión.

6 FECHAS Y EXPOSITORES Este diplomado tiene una duración total de 77 horas divididas en siete módulos de 11 horas cada uno. Fecha Mod Tema Expositor Agosto 13 y 14 1 Estados Financieros Básicos: Análisis e Interpretación MA, C.P. Amira G. Oropeza Nahle Catedrática de la facultad de finanzas del Certificada internacionalmente Agosto 27 y 28 2 Presupuestos y sistemas de costeo MA, C.P. Amira G. Oropeza Nahle Catedrática de la facultad de finanzas del Certificada internacionalmente Septiembre 10 y 11 3 Planeación Financiera y la administración del Capital de Trabajo MA, Lic. Antonio Valle Guerrero Director del Instituto de Alta Dirección ITESM- EGADE Maestría en Economía. Septiembre 24 y 25 4 Conceptos de Inversión y Financiamiento, Proyectos de Inversión. Dr. Sergio Alonso Méndez Catedrático de la facultad de finanzas del Octubre 8 y 9 5 Excel y sus Herramientas de Apoyo a las Finanzas MA, C.P. Cinthia Martín Catedrática de la facultad de finanzas del Octubre 22 y 23 Noviembre 12 y 13 6 Economía para no Economistas 7 Finanzas Personales MA, Lic. Antonio Valle Guerrero Director del Instituto de Alta Dirección ITESM- EGADE Maestría en Economía. MA, Lic. Eduardo Alberto Infante Priego Director de Incubación Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes. en Estrategia y Política Empresarial. Certificación en Emprendimiento por Babson Collegue.

7 INFORMACIÓN GENERAL. LUGA R: Salas Empresariales, Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes F ECHAS Y HORARIOS: Se imparte del 13 de agosto de 2010 al 13 de noviembre de Viernes de 15:00 a 21:00 hrs. y Sábados de 09:00 a 14:00 hrs. D URACIÓN: 77 hrs. de instrucción presencial, divididas en 7 módulos de 11 hrs. cada uno. REQUIS I TOS: Ficha de inscripción debidamente llenada. Es indispensable traer calculadora científica a todas las sesiones. ACREDI TACIÓN: Contar con una asistencia mínima del 80% a las sesiones del Diplomado. Participar activamente en todas las sesiones. Llevar a cabo los ejercicios, ejemplos y casos propuestos. D O CUMENTOS O BTE NI D O S: Diploma por el Tecnológico de Monterrey con valor curricular. Constancia oficial de participación en el diplomado. INFORMES E INSCRIPCIONES. Ing. Luis Pérez Abreu Centro de Competitividad Internacional. Tel (449) Ext Tel. +52 (449) Cel. (449) luis.abreu@itesm.mx

Diplomado en administración financiera

Diplomado en administración financiera Diplomado en administración financiera Objetivo general: Proporcionar al participante los conocimientos teórico-prácticos a través de casos prácticos y simuladores para la planeación financiera, la administración

Más detalles

Diplomado en Finanzas para no Financieros

Diplomado en Finanzas para no Financieros Diplomado en Finanzas para no Financieros Objetivo: Este programa se diseñó específicamente para dos tipos de personas, primero; aquellos empresarios que no tienen conocimientos técnicos financieros, pero

Más detalles

DIPLOMADO EN FINANZAS

DIPLOMADO EN FINANZAS DIPLOMADO EN FINANZAS Nombre del Expositor: Varios expositores Inicio: 10 y 11 de Agosto de 2011 Horario: 8:00 a12:00 y de 13:00 a 17:00 hrs. Ubicación: Por confirmar Inversión del Diplomado de contado:

Más detalles

D I P L O M A D O C O N TA B I L I D A D Y F I N A N Z A S A P L I C A D A S

D I P L O M A D O C O N TA B I L I D A D Y F I N A N Z A S A P L I C A D A S Instructor: Ing. Héctor de Hoyos Félix MAE Posgrado en Administración de Empresas. Especialidad en Finanzas, Evaluación de Proyectos de Inversión de Capital y Valoración de Empresas. Invitado Especial,

Más detalles

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN FINANZAS EMPRESARIALES

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN FINANZAS EMPRESARIALES DIPLOMADO INTERNACIONAL EN FINANZAS EMPRESARIALES Diplomado Internacional en Finanzas Empresariales Las empresas se hallan inmersas en un entorno económico caracterizado por la desconfianza e incertidumbre.

Más detalles

D I P L O M A D O F I N A N Z A S A P L I C A D A S PA R A E J E C U T I V O S N O F I N A N C I E R O S

D I P L O M A D O F I N A N Z A S A P L I C A D A S PA R A E J E C U T I V O S N O F I N A N C I E R O S Instructor: Ing. Héctor de Hoyos Félix MAE Posgrado en Administración de Empresas. Especialidad en Finanzas, Evaluación de Proyectos de Inversión de Capital y Valoración de Empresas. DIRIGIDO A: Empresarios

Más detalles

DIPLOMADO EN FINANZAS

DIPLOMADO EN FINANZAS Instructor: Ing. Héctor de Hoyos Félix MAE Posgrado en Administración de Empresas. Especialidad en Finanzas, Evaluación de Proyectos y Valoración de Empresas. Como invitado especial, Módulo 5, el Fiscalista

Más detalles

Diplomado Finanzas. Duración 112 horas

Diplomado Finanzas. Duración 112 horas Diplomado Finanzas Duración 112 horas Objetivo general: Desarrollar los elementos y herramientas para la administración financiera. Desarrollar modelos aplicados a ésta que le permitan al participante

Más detalles

D I P L O M A D O E N

D I P L O M A D O E N Instructor: Ing. Héctor de Hoyos Félix MAE Posgrado en Administración de Empresas. Especialidad en Finanzas, Evaluación de Proyectos y Valoración de Empresas. Como invitado especial, Módulo 5, el Fiscalista

Más detalles

SEMINARIO EN FINANZAS PARA NO FINANCIEROS

SEMINARIO EN FINANZAS PARA NO FINANCIEROS SEMINARIO EN FINANZAS PARA NO FINANCIEROS Objetivo general: Proporcionar al participante la capacidad y habilidad de actualizar el marco financiero de cualquier giro de negocio y saber analizar las alternativas

Más detalles

DIPLOMADO ADMINISTRACÍON FINANCIERA

DIPLOMADO ADMINISTRACÍON FINANCIERA DIPLOMADO ADMINISTRACÍON FINANCIERA DIPLOMADO PRESENCIAL 96 HORAS ADMINISTRACIÓN FINANCIERA OBJETIVO El administrador de negocios utilizará de forma práctica las herramientas de la administración financiera

Más detalles

Finanzas para la Toma de Decisiones

Finanzas para la Toma de Decisiones Finanzas para la Toma de Decisiones Introducción La crisis actual, la globalización de las finanzas y la escasez de recursos financieros, han reducido el margen de error en la toma de decisiones, obligando

Más detalles

ITESM Campus Guadalajara. Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS)

ITESM Campus Guadalajara. Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS) ITESM Campus Guadalajara Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS) Iniciamos 7 de Septiembre de 2012 Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS) Objetivo

Más detalles

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO FINANZAS APLICADAS PARA NO FINANCIEROS

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO FINANZAS APLICADAS PARA NO FINANCIEROS EDUCACIÓN DIPLOMADO FINANZAS APLICADAS PARA NO FINANCIEROS EDUCACIÓN DIPLOMADO FINANZAS APLICADAS PARA NO FINANCIEROS Diplomado Presencial / Duración 96 horas OBJETIVO Que el participante entienda la forma

Más detalles

Contenido. Quiénes Somos Instructor Servicios Asesoría Capacitación Simulador de Negocios... 7

Contenido. Quiénes Somos Instructor Servicios Asesoría Capacitación Simulador de Negocios... 7 CATÁLOGO DE SERVICIOS 2012 Contenido Quiénes Somos... 3 Instructor... 4 Servicios... 5 Asesoría... 5 Capacitación... 5 Simulador de Negocios... 7 Finanzas para No Financieros... 9 Guía Práctica de Finanzas

Más detalles

INFORMES. (33) / DIPLOMADO EN FINANZAS

INFORMES. (33) / DIPLOMADO EN FINANZAS INFORMES. (33) 3629-7445 / 3629-7452 DIPLOMADO EN FINANZAS 2017 AL CONCLUIR EL DIPLOMADO EL PARTICIPANTE : Tendrá las herramientas actualizadas y necesarias para la toma de decisiones en la evaluación

Más detalles

FINANZAS CORPORATIVAS

FINANZAS CORPORATIVAS DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS DURACIÓN 5 MESES www.utepsa.edu GENERALIDADES OBJETIVO GENERAL Proporcionar al participante los principios teóricos y prácticos de las diferentes áreas de las finanzas

Más detalles

INFORMES. (33) / DIPLOMADO EN FINANZAS

INFORMES. (33) / DIPLOMADO EN FINANZAS INFORMES. (33) 3629-7445 / 3629-7452 DIPLOMADO EN FINANZAS 2018 AL CONCLUIR EL DIPLOMADO EL PARTICIPANTE : Tendrá las herramientas actualizadas y necesarias para la toma de decisiones en la evaluación

Más detalles

DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DURACIÓN 6 MESES.

DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DURACIÓN 6 MESES. DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DURACIÓN 6 MESES www.utepsa.edu OBJETIVO Proporcionar a los participantes los conocimientos teóricos actualizados y la utilización práctica de herramientas modernas

Más detalles

MÓDULOS. Requisitos previos: Llenar formato de inscripción antes del 23 de Agosto de El estudio de mercado 2. El estudio técnico

MÓDULOS. Requisitos previos: Llenar formato de inscripción antes del 23 de Agosto de El estudio de mercado 2. El estudio técnico Diplomado en Evaluación de Proyectos de Inversión Objetivo general: Identificar y aplicar los métodos y técnicas que son necesarios para la preparación y evaluación de proyectos de inversión, en el mercado

Más detalles

Objetivo. Beneficios del programa: Dirigido a:

Objetivo. Beneficios del programa: Dirigido a: Diplomado Finanzas Objetivo Desarrolla los elementos y herramientas para la administración financiera. Crea modelos aplicados a esta que te permitan incorporarlos a tus herramientas de trabajo. Adicionalmente,

Más detalles

Educación Ejecutiva Campus Sinaloa. Diplomado en Desarrollo de Habilidades para Gerencia Logística

Educación Ejecutiva Campus Sinaloa. Diplomado en Desarrollo de Habilidades para Gerencia Logística Diplomado en Desarrollo de Habilidades para Gerencia Logística Objetivo general: Desarrollar capacidades gerenciales y logísticas para la administración de la cadena de suministro, desde la conceptualización

Más detalles

INVITAN AL: Seminario en Gestión de Tesorería (Cash Management)

INVITAN AL: Seminario en Gestión de Tesorería (Cash Management) INVITAN AL: Seminario en Gestión de Tesorería (Cash Management) A REALIZARSE 28 y 29 DE ABRIL 2014 Objetivo: Dar una visión clara del funcionamiento y la importancia del Cash Management en época de crisis.

Más detalles

Diplomado en Administración de Empresas

Diplomado en Administración de Empresas Diplomado en Administración de Empresas Objetivo: Desarrollar en los participantes la capacidad para aplicar técnicas y herramientas gerenciales en diferentes campos, para diseñar y ejecutar con éxito

Más detalles

DIPLOMADO FINANZAS PARA EJECUTIVOS NO FINANCIEROS

DIPLOMADO FINANZAS PARA EJECUTIVOS NO FINANCIEROS DIPLOMADO FINANZAS PARA EJECUTIVOS NO FINANCIEROS DIPLOMADO PRESENCIAL 96 HORAS FINANZAS PARA EJECUTIVOS NO FINANCIEROS OBJETIVO Ante el comportamiento tan dinámico de los negocios, las decisiones financieras

Más detalles

DIRIGIDO A: OBJETIVO GENERAL: BENEFICIOS: Ver Temario Completo Últimas Hojas. Instructor

DIRIGIDO A: OBJETIVO GENERAL: BENEFICIOS: Ver Temario Completo Últimas Hojas. Instructor DIRIGIDO A: Personas que quieran aprender en analizar financieramente antes de invertir sus escasos recursos económicos, en un negocio inmobiliario o de cualquier otro giro de negocios. Todas las personas

Más detalles

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN LOGÍSTICA Y COMPRAS

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN LOGÍSTICA Y COMPRAS DIPLOMADO INTERNACIONAL EN LOGÍSTICA Y COMPRAS Diplomado Internacional en Logística y Compras En un entorno competitivo, dinámico y complejo, marcado por situaciones de crisis que afectan a la eficiencia

Más detalles

Los participantes al terminar el diplomado, estarán en capacidad:

Los participantes al terminar el diplomado, estarán en capacidad: PRERREQUISITO El diplomado está dirigido a todas las personas con o sin conocimiento contable que deseen entender y tener una formación básica sobre las bases e interpretación de la información financiera

Más detalles

CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS

CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS IMECAF México, S.C. Instituto Mexicano de Contabilidad, Administración y Finanzas Nombre del Curso CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS Objetivo Al terminar el Curso de Finanzas para No Financieros, los

Más detalles

Diplomado en administración práctica para no administradores

Diplomado en administración práctica para no administradores División de Posgrado y Diplomado en administración práctica para no administradores Dado el entorno en el que actualmente viven las empresas, surge la exigencia de contar con ejecutivos de formación técnica

Más detalles

Diplomado en Planeación, Administración, Evaluación y Control de Proyectos

Diplomado en Planeación, Administración, Evaluación y Control de Proyectos Diplomado en Planeación, Administración, Evaluación y Control de Proyectos Objetivo General: Este diplomado está diseñado para que los participantes, profesionistas de cualquier disciplina que se desempeñen

Más detalles

CULTURA EMPRENDEDORA. Actualización Profesional. Inicia: 24 de mayo OBJETIVO

CULTURA EMPRENDEDORA. Actualización Profesional. Inicia: 24 de mayo OBJETIVO Actualización Profesional CULTURA EMPRENDEDORA Seminario en Impuestos y Finanzas Inicia: 24 de mayo OBJETIVO El participante será capaz de conjuntar la situación financiera con la problemática fiscal actual,

Más detalles

- Aprender una metodología de trabajo en Excel y VBA, eficaz, eficiente, ordenada y automatizable.

- Aprender una metodología de trabajo en Excel y VBA, eficaz, eficiente, ordenada y automatizable. Taller Excel y VBA Avanzado Objetivo general: Desarrollar habilidades extraordinarias en el uso de Microsoft Excel, Access y VBA para la solución de problemas, de gran magnitud y complejidad, en los Negocios

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS. Autor: Lic. Adm. Abdias Armando Torre Padilla Pág. i Índice

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS. Autor: Lic. Adm. Abdias Armando Torre Padilla Pág. i Índice PROYECTO DE INVESTIGACION por Universidad Nacional del Callao se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por

Más detalles

Diplomado en Gestión Empresarial Inscríbete! Promueve el cambio en tu Organización

Diplomado en Gestión Empresarial Inscríbete! Promueve el cambio en tu Organización Diplomado en Gestión Empresarial Inscríbete! Promueve el cambio en tu Organización Objetivo: Proporcionar metodologías e información relevante que permita la aplicación práctica en el ámbito de gestión

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN ÁREA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS EN COMPETENCIAS PROFESIONALES

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN ÁREA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS EN COMPETENCIAS PROFESIONALES TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN ÁREA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE ESTUDIO FINANCIERO 1. Competencias Formular y evaluar proyectos de

Más detalles

Diplomado en Alta Dirección para Empresarios Gasolineros. Guadalajara, Jal. Inicio: 13 de mayo 2016

Diplomado en Alta Dirección para Empresarios Gasolineros. Guadalajara, Jal. Inicio: 13 de mayo 2016 Diplomado en Alta Dirección para Empresarios Gasolineros Guadalajara, Jal. Inicio: 13 de mayo 2016 PRESENTACIÓN Por qué el Tecnológico de Monterrey para un programa de capacitación? El Tecnológico de Monterrey

Más detalles

Diplomado Agronegocios

Diplomado Agronegocios Diplomado Agronegocios Duración 96 horas Objetivo general: Identificar, analizar y aplicar los fundamentos y herramientas que son indispensables para la planeación y desarrollo de negocios dentro del entorno

Más detalles

Empresarios, ejecutivos, asesores y profesionistas de negocios y sector público.

Empresarios, ejecutivos, asesores y profesionistas de negocios y sector público. Quién debe asistir? Empresarios, ejecutivos, asesores y profesionistas de negocios y sector público. Beneficios Sabrá interpretar un Estado de Resultados y el Balance General Aprenderá estrategias para

Más detalles

DIPLOMADO FINANZAS PARA EJECUTIVOS NO FINANCIEROS

DIPLOMADO FINANZAS PARA EJECUTIVOS NO FINANCIEROS DIPLOMADO FINANZAS PARA EJECUTIVOS NO FINANCIEROS DIPLOMADO PRESENCIAL 96 HORAS FINANZAS PARA EJECUTIVOS NO FINANCIEROS OBJETIVO Administrar de forma eficiente los inventarios y almacenes de la empresa

Más detalles

INVITAN AL: TALLER PRÁCTICO DE REGISTRO CONTABLE DE LOS DERIVADOS CAMBIARIOS

INVITAN AL: TALLER PRÁCTICO DE REGISTRO CONTABLE DE LOS DERIVADOS CAMBIARIOS INVITAN AL: TALLER PRÁCTICO DE REGISTRO CONTABLE DE LOS DERIVADOS CAMBIARIOS A REALIZARSE 25 y 26 DE FEBRERO 2013 Objetivos: Contar con las herramientas necesarias para identificar las normas contables

Más detalles

Marbella Araceli Gómez Lemus. Fecha de elaboración: 20 de mayo de 2010 Fecha de última actualización:

Marbella Araceli Gómez Lemus. Fecha de elaboración: 20 de mayo de 2010 Fecha de última actualización: PROGRAMA DE ESTUDIO Finanzas Universidad Juárez Autónoma de Tabasco Programa Educativo: Área de Formación : Licenciatura en Informática Administrativa Sustantiva profesional Horas teóricas: 2 Horas prácticas:

Más detalles

FINANZAS PARA NO FINANCIEROS

FINANZAS PARA NO FINANCIEROS IMECAF México, S.C. Instituto Mexicano de Contabilidad, Administración y Finanzas Nombre del Curso FINANZAS PARA NO FINANCIEROS Objetivo Al terminar el curso de Finanzas para No Financieros, los participantes

Más detalles

IDENTIFICACIÓN, ANÁLISIS Y DESARROLLO DE NUEVOS NEGOCIOS

IDENTIFICACIÓN, ANÁLISIS Y DESARROLLO DE NUEVOS NEGOCIOS IDENTIFICACIÓN, ANÁLISIS Y DESARROLLO DE NUEVOS NEGOCIOS PROGRAMA INTERNACIONAL 21 DE MARZO DE 2017 CRONOGRAMA El Espíritu Emprendedor y la Generación de Nuevas Oportunidades de Negocio Creatividad e Innovación

Más detalles

Objetivo: Conocer los fundamentos y las mejores prácticas de la actividad crediticia en las instituciones financieras. Precio Socio: Precio No Socio:

Objetivo: Conocer los fundamentos y las mejores prácticas de la actividad crediticia en las instituciones financieras. Precio Socio: Precio No Socio: Objetivo: Conocer los fundamentos y las mejores prácticas de la actividad crediticia en las instituciones financieras. Precio Socio: Precio No Socio: Temario 1. Conceptos básicos en la actividad crediticia

Más detalles

INTRODUCCIÓN. El éxito y la riqueza no llegan solos, llegan cuando dominamos los principios que la producen.

INTRODUCCIÓN. El éxito y la riqueza no llegan solos, llegan cuando dominamos los principios que la producen. INTRODUCCIÓN Cualquier profesionista necesita saber de Finanzas, ya que hoy en día el aprender los conceptos elementales de la disciplina financiera es una necesidad para poder consolidar proyectos empresariales

Más detalles

CONSULTE LOS INICIOS INFORMES: CONTABILIDAD PARA NO CONTADORES. (01) DIPLOMADO ESPECIALIZADO

CONSULTE LOS INICIOS INFORMES: CONTABILIDAD PARA NO CONTADORES. (01) DIPLOMADO ESPECIALIZADO DIPLOMADO ESPECIALIZADO CONTABILIDAD PARA NO CONTADORES (MODALIDAD VIRTUAL) CONSULTE LOS INICIOS INFORMES: (01) 728-4001 922338813 info@camaranegocios.org.pe PRESENTACIÓN El diseño de este Diplomado responde

Más detalles

DIPLOMADO EN FINANZAS DURACIÓN: 120 HORAS ACADEMICAS INICIO: 24 DE MARZO DE 2012 FIN: 14 DE JULIO DE 2012

DIPLOMADO EN FINANZAS DURACIÓN: 120 HORAS ACADEMICAS INICIO: 24 DE MARZO DE 2012 FIN: 14 DE JULIO DE 2012 Oficina de Extensión y Proyección Universitaria I. SUMILLA: DIPLOMADO EN FINANZAS DURACIÓN: 120 HORAS ACADEMICAS INICIO: 24 DE MARZO DE 2012 FIN: 14 DE JULIO DE 2012 Este diplomado está diseñado para integrar

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA (IFRS)

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA (IFRS) DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA (IFRS) Nombre del Expositor: Varios Inicio: 10 y 11 de Septiembre del 2010 Horario: Viernes: 8:30 a 13:30 y de 15:00 a 20:00 hrs. Sábado: 8:30

Más detalles

Seminario de Gestión de Tesorería en tiempos de crisis (Cash Management)

Seminario de Gestión de Tesorería en tiempos de crisis (Cash Management) INVITAN AL: Seminario de Gestión de Tesorería en tiempos de crisis (Cash Management) A REALIZARSE 19 y 20 de noviembre del 2018 Objetivo: Brindar una visión clara del funcionamiento y la importancia del

Más detalles

DIPLOMADO EN CONTABILIDAD Y FINANZAS Coordinadora académica: M.A. Sylvia Meljem

DIPLOMADO EN CONTABILIDAD Y FINANZAS Coordinadora académica: M.A. Sylvia Meljem DIPLOMADO EN CONTABILIDAD Y FINANZAS Coordinadora académica: M.A. Sylvia Meljem Proporcionar al alumno los conocimientos técnicos necesarios para la correcta interpretación de la información contable,

Más detalles

Diplomado en Finanzas y contabilidad para no financieros

Diplomado en Finanzas y contabilidad para no financieros Diplomado en Finanzas y contabilidad para no financieros Objetivo General: Conocer y aplicar herramientas contables y financieras para tomar decisiones estratégicas. Objetivos Específicos: Conocer y aplicar

Más detalles

DIPLOMADO EN TURISMO DE NEGOCIOS

DIPLOMADO EN TURISMO DE NEGOCIOS DIPLOMADO EN TURISMO DE NEGOCIOS Objetivo general: Identificar y poner en práctica los conceptos y herramientas que son indispensables para el desarrollo exitoso del turismo de negocios en una localidad

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA (IFRS)

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA (IFRS) DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA (IFRS) Inicio: 28 y 29 de Abril del 2011 Al 1 y 2 de Julio del 2011 Horario: Viernes 8:30 a 20:00 hrs. Sábado 8:30 a 14:30 hrs. Nombre del

Más detalles

Gerencia Financiera. Economía y Jurídica. Diplomado presencial

Gerencia Financiera. Economía y Jurídica. Diplomado presencial Diplomado presencial Intensidad horaria 126 horas Horarios Lunes a jueves 6:00 PM a 9:00 PM Objetivos General Capacitar a los participantes en la gestión financiera, en el manejo de los conceptos e instrumentos

Más detalles

INVITAN AL: TALLER PRÁCTICO DE CONTABILIDAD DE DERIVADOS

INVITAN AL: TALLER PRÁCTICO DE CONTABILIDAD DE DERIVADOS INVITAN AL: TALLER PRÁCTICO DE CONTABILIDAD DE DERIVADOS A REALIZARSE 16 Y 17 DE SETIEMBRE Objetivos: Contar con las herramientas necesarias para identificar las normas contables aplicables así como su

Más detalles

FINANZAS PARA NO FINANCIEROS

FINANZAS PARA NO FINANCIEROS CAMPUS MEXICALI diplomado en FINANZAS PARA NO FINANCIEROS Capacitación y Desarrollo Profesional www.cetys.mx/educon 2018 OBJETIVO GENERAL El participante podrá analizar de manera práctica los aspectos

Más detalles

Diplomado Planeación y Control Financiero con Excel

Diplomado Planeación y Control Financiero con Excel Diplomado Planeación y Control Financiero con Excel Duración 96 horas Objetivo general: Proveer al participante de las herramientas teórico- prácticas para la construcción de modelos financieros a través

Más detalles

Finanzas II. Carrera : COM Participantes Representante de las academias de Contaduría de los Institutos Tecnológicos.

Finanzas II. Carrera : COM Participantes Representante de las academias de Contaduría de los Institutos Tecnológicos. 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura : Carrera : Clave de la asignatura : Horas teoría-horas práctica-créditos : Finanzas II Licenciatura en Contaduría COM-0428 3-2-8 2. HISTORIA DEL PROGRAMA

Más detalles

Diplomado en Inteligencia Logística en la Administración de la Cadena de Suministro

Diplomado en Inteligencia Logística en la Administración de la Cadena de Suministro Diplomado en Inteligencia Logística en la Administración de la Cadena de Suministro Objetivo: Fortalecer la cultura logística por medio de la actualización en la administración de recursos de la cadena

Más detalles

INVITAN AL: SEMINARIO DE GESTIÓN DEL RIESGO DE LIQUIDEZ

INVITAN AL: SEMINARIO DE GESTIÓN DEL RIESGO DE LIQUIDEZ INVITAN AL: SEMINARIO DE GESTIÓN DEL RIESGO DE LIQUIDEZ A REALIZARSE 20,21 Y 22 DE FEBRERO 2013 Objetivos: Conocer las razones por las cuales la planeación, organización, dirección y control del riesgo

Más detalles

DIRIGIDO A: BENEFICIOS: Instructor

DIRIGIDO A: BENEFICIOS: Instructor DIRIGIDO A: Todas aquellas personas que necesitan contar con herramientas para poder formular y evaluar proyectos de forma adecuada, antes de invertir sus escasos recursos económicos, en un negocio inmobiliario

Más detalles

1. DATOS INFORMATIVOS 1.1. FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS

1. DATOS INFORMATIVOS 1.1. FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS 1. DATOS INFORMATIVOS 1.1. FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS 1.2. CARRERA: ESTADÍSTICA 1.3. ASIGNATURA: FINANZAS BÁSICAS 1.4. CÓDIGO DE ASIGNATURA: 43306 1.5. CRÉDITOS: 4 1.6. SEMESTRE: 4TO 1.7. UNIDAD DE

Más detalles

Diplomado en Gerencia Integral

Diplomado en Gerencia Integral l Diplomado en Gerencia Integral Justificación Las organizaciones hoy se ven enfrentadas a cambios radicales en el ambiente del sector donde desarrollan su actividad, y muchas veces se sienten incapacitadas

Más detalles

Diplomado Planeación y Control Financiero con Excel

Diplomado Planeación y Control Financiero con Excel Diplomado Planeación y Control Financiero con Excel Duración 96 horas Objetivo general: Proveer al participante de las herramientas teórico- prácticas para la construcción de modelos financieros a través

Más detalles

PROPUESTA DE PROGRAMA LMI TIPS FINANZAS EMPRESARIALES

PROPUESTA DE PROGRAMA LMI TIPS FINANZAS EMPRESARIALES Presentación de LMI Perú PROPUESTA DE PROGRAMA LMI TIPS FINANZAS EMPRESARIALES LMI Perú (en adelante LMI ) es un emprendimiento social que busca impulsar la inclusión en el Perú mediante la educación financiera.

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA Y GESTIÓN FINANCIERA

DIPLOMADO EN GERENCIA Y GESTIÓN FINANCIERA DIPLOMADO EN GERENCIA Y GESTIÓN FINANCIERA www.diplomadosejecutivos.com 2 MISIÓN Somos una institución dedicada a formar profesionales de alto nivel a través de nuestros cursos, comprometida con la excelencia

Más detalles

Universidad Central Del Este U C E Facultad de Ciencias Administrativas y de Sistemas Escuela de Administración de Empresas Turísticas

Universidad Central Del Este U C E Facultad de Ciencias Administrativas y de Sistemas Escuela de Administración de Empresas Turísticas Universidad Central Del Este U C E Facultad de Ciencias Administrativas y de Sistemas Escuela de Administración de Empresas Turísticas Programa de la asignatura: ADM-321 Administración Financiera I Total

Más detalles

PERFIL DE LOS ALUMNOS QUÉ ES EL PDE? PROGRAMA DESARROLLO DE EMPRESARIOS 13 A EDICIÓN

PERFIL DE LOS ALUMNOS QUÉ ES EL PDE? PROGRAMA DESARROLLO DE EMPRESARIOS 13 A EDICIÓN PROGRAMA DESARROLLO DE EMPRESARIOS 13 A EDICIÓN QUÉ ES EL PDE? Es un programa de Alta Dirección dirigido a directivos de medianas empresas que toman tanto las decisiones operativas como estrategicas de

Más detalles

EDUCACIÓN CONTINUA DESARROLLO DE HABILIDADES EN CONTABILIDAD, IMPUESTOS Y FINANZAS EDUCACIÓN CONTINUA UVM DIPLOMADO

EDUCACIÓN CONTINUA DESARROLLO DE HABILIDADES EN CONTABILIDAD, IMPUESTOS Y FINANZAS EDUCACIÓN CONTINUA UVM DIPLOMADO EDUCACIÓN PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA EDUCACIÓN UVM DIPLOMADO DESARROLLO DE HABILIDADES EN CONTABILIDAD, IMPUESTOS Y FINANZAS EDUCACIÓN DIPLOMADO DESARROLLO DE HABILIDADES EN CONTABILIDAD, IMPUESTOS

Más detalles

Programa de Estudios por Competencias Simulación de Finanzas

Programa de Estudios por Competencias Simulación de Finanzas I DENTIFICACIÓN DEL CURSO Programa de Estudios por Competencias Simulación de Finanzas ORGANISMO ACADÉMICO: FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN Programa Educativo: Área de docencia: Academia de Finanzas

Más detalles

Diplomado Identificación, Análisis y Desarrollo de Nuevos Negocios

Diplomado Identificación, Análisis y Desarrollo de Nuevos Negocios Diplomado Identificación, Análisis y Desarrollo de Nuevos Negocios Duración 108 horas Objetivo general: Guía para la creación y operación de empresas; sobre todo en lo referente a la realidad y contexto

Más detalles

Posgrado en Finanzas para no Financieros. Fortalecemos el desarrollo de la empresa privada

Posgrado en Finanzas para no Financieros. Fortalecemos el desarrollo de la empresa privada Posgrado en Finanzas para no Financieros Fortalecemos el desarrollo de la empresa privada Contenido Nuestro Programa Plan de Estudio Datos de Interés Nuestros Docentes Requisitos Financiamiento... 4...

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS PARA NO ESPECIALISTAS. Duración: 120 Horas. Coordinador Académico: SALUSTIANO EDUARDO ROCA ESPINOZA

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS PARA NO ESPECIALISTAS. Duración: 120 Horas. Coordinador Académico: SALUSTIANO EDUARDO ROCA ESPINOZA CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS PARA NO ESPECIALISTAS Duración: 120 Horas Coordinador Académico: SALUSTIANO EDUARDO ROCA ESPINOZA I. PRESENTACIÓN Enfrentarse a situaciones donde es necesario el análisis

Más detalles

CURSO DE: Finanzas para empresarios

CURSO DE: Finanzas para empresarios CURSO DE: Curso de CONTENIDO DEL CURSO PRESENTACIÓN: En un entorno empresarial competitivo y cambiante, las personas que desean iniciar un negocio, o asegurar la permanencia de los negocios que gestionan

Más detalles

X Presencia X A distancia Teleformación Horas presenciales 24 Horas tut. presenciales Horas tut. a distancia 76 Horas totales 100

X Presencia X A distancia Teleformación Horas presenciales 24 Horas tut. presenciales Horas tut. a distancia 76 Horas totales 100 Descripción de la acción formativa Datos acción formativa Número de acción 13 Acción FUNDAMENTOS FINANCIEROS EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL Denominación ampliada Participantes La acción formativa se corresponde

Más detalles

Taller de Análisis Técnico y Fundamental del Mercado de Valores

Taller de Análisis Técnico y Fundamental del Mercado de Valores Taller de Análisis Técnico y Fundamental del Mercado de Valores Inscripciones scordova@business-and-growth.com http://business-and-growth.com/ Tel: 5666-2188 Beneficios 140 Puntos AMIB OBJETIVO GENERAL

Más detalles

Seminario de Corporate Finance y Banca de Inversiones

Seminario de Corporate Finance y Banca de Inversiones INVITAN AL: Seminario de Corporate Finance y Banca de Inversiones A REALIZARSE 28 y 29 de setiembre 2017 Objetivos: Proporcionar al participante la capacidad para entender el marco financiero de la empresa,

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS ALTOS DIVISIÓN DE ESTUDIOS EN FORMACIONES SOCIALES Licenciatura: MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA Unidad de aprendizaje por objetivos PRESUPUESTOS

Más detalles

DIPLOMADO ALTA GERENCIA EN ECONOMÍA SOLIDARIA

DIPLOMADO ALTA GERENCIA EN ECONOMÍA SOLIDARIA MODULO I - ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN SOLIDARIA Conceptos generales de economía solidaria. La organización solidaria en Colombia. Definición y estructura de las cooperativas y fondos de empleados. Autogestión,

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN LICENCIATURA: CONTADURÍA

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN LICENCIATURA: CONTADURÍA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN LICENCIATURA: CONTADURÍA PROGRAMA DE LA ASIGNATURA DE: FUNDAMENTOS FINANCIEROS IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA MODALIDAD:

Más detalles

DIPLOMADO IDI Inversión y Desarrollo Inmobiliario

DIPLOMADO IDI Inversión y Desarrollo Inmobiliario DIPLOMADO IDI Inversión y Desarrollo Inmobiliario Fecha de inicio: 6 de mayo Horario: Viernes de 17:00 a 21:00 hrs. Sábado de 10:00 a 14:00 hrs. Duración: 112 horas divididas en 28 sesiones, 2 veces por

Más detalles

D P DIPLOMADO HABILIDADES Y COMPETENCIAS DIRECTIVAS

D P DIPLOMADO HABILIDADES Y COMPETENCIAS DIRECTIVAS D P DESARROLLO, S.R.L. Calle Primera #5-A, Los restauradores. Santo Domingo, Rep. Dom. adm.servicios@desarrollo.com T. 809 412 4411 DIPLOMADO HABILIDADES Y COMPETENCIAS DIRECTIVAS HABILIDADES Y COMPETENCIAS

Más detalles

CENTRO DE INCUBACIÓN E INNOVACIÓN EMPRESARIAL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE PÁTZCUARO TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

CENTRO DE INCUBACIÓN E INNOVACIÓN EMPRESARIAL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE PÁTZCUARO TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE PÁTZCUARO TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO La creación y consolidación de nuevas empresas en la región, es de vital importancia, puesto que además de originar el arraigo

Más detalles