Cada comprimido recubierto con película contiene 10 mg de cetirizina dihidrocloruro.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cada comprimido recubierto con película contiene 10 mg de cetirizina dihidrocloruro."

Transcripción

1 1. DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO Cetirizina Cuvefarma 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido recubierto con película contiene 10 mg de cetirizina dihidrocloruro. Para excipientes, ver sección FORMA FARMACÉUTICA Comprimido recubierto con película. Comprimido circular, biconvexo, ranurado, de color blanco. 4. DATOS CLÍNICOS 4.1 Indicaciones terapéuticas Adultos y niños a partir de 12 años: Tratamiento sintomático de la rinitis alérgica perenne, rinitis alérgica estacional, conjuntivitis alérgica y urticaria crónica idiopática. Niños de 2 hasta 12 años: Tratamiento sintomático de la rinitis alérgica perenne, rin itis alérgica estacional y urticaria crónica idiopática. 4.2 Posología y forma de administración El comprimido recubierto con película se administra por vía oral, tragándolo entero o fraccionado sin triturar con ayuda de líquidos, y se puede tomar tanto en ayunas como con alimentos. Adultos y niños a partir de 12 años: La dosis diaria recomendada es de 10 mg (1 comprimido). Niños de 6 hasta 12 años: Para niños de 30 Kg o menos de peso la dosis diaria recomendada es de 5 mg en una toma (1/2 comprimido). Para niños de más de 30 Kg de peso la dosis diaria recomendada es de 10 mg al día (1 comprimido), en una toma o repartidos en dos tomas (1/2 comprimido). Niños de 2 hasta 6 años: Para niños de más de 20 Kg de peso la dosis diaria recomendada es de 5 mg al día en una toma (1/2 comprimido). La posología debe reducirse a la mitad en pacientes con insuficiencia renal leve a moderada o insuficiencia hepática (ver 4.4). Por el momento, no existen datos que sugieran que la dosis necesite reducirse en ancianos con función renal normal. Duración del tratamiento:

2 La duración del tratamiento depende del tipo, duración y curso de los síntomas. Para la rinitis alérgica estacional de 3 a 6 semanas, y en caso de exposiciones al polen durante cortos periodos de tiempo, una semana puede ser suficiente. Para urticaria crónica y rinitis alérgica crónica existe experiencia clínica de hasta un año. 4.3 Contraindicaciones Historia de hipersensibilidad a cetirizina, a cualquier otro componente de la formulación o a cualquier derivado piperazínico. Pacientes con insuficiencia renal grave. 4.4 Advertencias y precauciones especiales de empleo No se recomienda administrar Cetirizina en niños menores de 1 año. En caso de insuficiencia hepática o renal, puede afectar la eliminación de cetirizina. Por esto, debe administrarse con precaución a estos pacientes. (Ver sección 4.2 posología y sección 4.3 contraindicaciones). Cetirizina puede potenciar los efectos del alcohol. Por tanto se aconseja precaución si se consume alcohol. Se recomienda precaución si se usa junto con depresores del SNC. Los pacientes con intolerancia hereditaria a galactosa, de insuficiencia de lactasa de Lapp (insuficiencia observada en ciertas poblaciones de Laponia) o problemas de absorción de glucosa o galactosa no deben tomar este medicamento. 4.5 Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción Estudios realizados con cetirizina han demostrado que no había interacciones clínicamente relevantes (con pseudoefedrina, cimetidina, ketoconazol, eritromicina, azitromicina, glipizida y diazepam). En un estudio de dosis múltiples con teofilina (400 mg, una vez al día) se observó una ligera disminución (16%) en el aclaramiento de cetirizina, mientras que la disposición de teofilina no se alteró con la administración concomitante de cetirizina. Test de alergia: Debe interrumpirse el tratamiento con cetirizina tres días antes de efectuar el test de alergia. Cetirizina puede potenciar los efectos del alcohol. Por tanto se aconseja precaución si se consume alcohol. Se recomienda precaución si se usa junto con depresores del SNC. Las concentraciones plasmáticas de cetirizina pueden verse incrementadas por ritonavir. 4.6 Embarazo y lactancia Embarazo: Los datos disponibles sobre un número limitado de embarazadas indican que cetirizina no tiene efectos adversos sobre el embarazo o sobre la salud del feto/recién nacido. Hasta la fecha no se dispone de más datos epidemiológicos relevantes.

3 Estudios realizados en animales no indican efectos nocivos directos o indirectos sobre el embarazo, desarrollo embrional/fetal, parto o desarrollo post natal (ver 5.3). Se deberán tomar precauciones al prescribirse a mujeres embarazadas. Lactancia: Cetirizina se excreta por la leche materna por lo que no se recomienda su uso durante la lactancia a menos que el beneficio sobre la madre sea mayor que cualquier riesgo teórico sobre el hijo. 4.7 Efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas Cetirizina tiene una influencia pequeña o moderada sobre la capacidad para conducir y utilizar maquinaria. Esto debería tenerse en cuenta cuando se requiera una atención especial por ejemplo para conducir. Cetirizina puede potenciar los efectos del alcohol y de los depresores del SNC 4.8 Reacciones adversas Ocasionalmente se han observado efectos leves y transitorios, tales como somnolencia, cefalea, mareos, agitación, sequedad de boca y molestias gastrointestinales. El más frecuente ha sido la somnolencia, la cual está relacionada con la dosis. En algunos individuos pueden presentarse reacciones de hipersensibilidad, incluyendo reacciones cutáneas y angioedema. Alteraciones del sistema inmune: Muy raras (<1/10000): Reacciones alérgicas, tales como reacciones cutáneas y angioedema (edema de Quincke). Alteraciones del sistema nervioso: Frecuentes (>1/100 <1/10): somnolencia en niños y adultos. Poco frecuentes (> 1/1000, <1/100): cefalea, mareo, agitación. Alteraciones respiratorias, torácicas y mediastínicas: Frecuentes (>1/100 <1/10): faringitis, rinitis. Alteraciones gastrointestinales: Frecuentes (>1/100 <1/10): náuseas, diarrea. Poco frecuentes (> 1/1000, <1/100): molestias abdominales y trastornos digestivos. Alteraciones hepatobiliares: Raras (>1/10000, <1/1000): hepatitis y función hepática alterada con incrementos de las enzimas hepáticas y bilirrubinemia. Alteraciones generales y condiciones en el lugar de administración: Frecuentes (>1/100, <1/100): fatiga, sequedad de boca. 4.9 Sobredosis Toxicidad: existe una experiencia limitada de sobredosis. Dosis de 20 mg a niños de 2 años, dosis de 30 mg a niños de 3 años y 40 mg a niños de 11 años son asintomáticas, dosis de 60 mg a niños de 4 años causan una intoxicación le ve, dosis de 400 mg a niños de 14 años provoca síntomas leves mientras que mg administrados a un adulto no originan ningún síntoma. Se han descrito síntomas de sobredosis con antihistamínicos: somnolencia, pérdida de conciencia y/o excitación (principalmente en niños). Ataxia, temblor, dolor de cabeza, alucinaciones, convulsiones, sequedad de boca, rubor, hipertermia, midriasis, retención urinaria, taquicardia y en caso de dosis masiva, posible descenso de la presión sanguínea y arritmias. Náuseas y vómitos.

4 También pueden presentarse síntomas extrapiramidales. Cetirizina tiene poco efecto sedante y anticolinérgico. La sedación puede ser un síntoma de sobredosis, puede producirse después de una sola dosis inferior a 50 mg. Tratamiento: Hasta la fecha, no hay un antídoto específico. La experiencia de sobredosis es limitada y, hasta la fecha, no se han descrito intoxicaciones graves. El tratamiento de elección es lavado gástrico, si está justificado y carbón activo. En caso de intoxicación aguda, debe instituirse tratamiento sintomático, como diazepam para convulsiones y distonias agudas. 5. PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS 5.1 Propiedades farmacodinámicas Grupo farmacoterapéutico: Antihistamínicos para uso sistémico, derivados de piperazina. Código ATC: R06A E07 Hidrocloruro de cetirizina es un racémico y un anti-alérgico con propiedades bloqueantes específicas de receptores histamina H 1. La cetirizina es un antihistamínico potente, con un potencial bajo de somnolencia a las dosis terapéuticas usuales y con propiedades antialérgicas adicionales. Es un antagonista H 1 selectivo sin prácticamente efectos sobre otros receptores, por lo que está prácticamente libre de efectos anticolinérgicos y antiserotonínicos. La cetirizina inhibe la fase "inicial" de la reacción alérgica mediada por la histamina y también reduce la migración de las células inflamatorias y la liberación de mediadores asociados con la respuesta alérgica "tardía". 5.2 Propiedades farmacocinéticas Los niveles máximos plasmáticos se alcanzan dentro de la primera hora de la administración oral de cetirizina. La vida media terminal es aproximadamente de 10 horas en adultos, de 6 horas en niños de edad comprendida entre los 6 y 12 años, de 5 horas en niños de 2 a 6 años y de 3 horas en niños de 1 a 2 años. Estos datos se corresponden con la vida media de excreción urinaria de la sustancia. La excreción urinaria acumulativa representa alrededor de los dos tercios de la dosis dada, en adultos y niños. Consecuentemente, el aclaramiento plasmático aparente en niños es más alto que el determinado en adultos. Los niveles plasmáticos se relacionan linealmente con la dosis administrada. La cetirizina muestra una elevada unión a las proteínas plasmáticas humanas. En casos de función renal insuficiente, el aclaramiento total aparente de la cetirizina está reducido. En pacientes con insuficiencia renal hemodializados el aclaramiento total es de 0,3 ml/min/kg y la vida media se prolonga hasta 20 horas. Muy poca cantidad de cetirizina pasa al fluido de diálisis. En los ancianos se observan cambios moderados en la farmacocinética (aclaramiento aparente total = 0,55 ml/min/kg y T ½ = 12 horas), lo que puede estar relacionado con la reducción de la función renal debida a la edad. 5.3 Datos preclínicos sobre seguridad

5 De los estudios de toxicidad aguda p.o. se desprende que la dosis máxima no letal varía con la especie animal, desde 500 veces (ratones hembras) hasta veces (perros) la dosis terapéutica recomendada (350 veces vía i.v. en perros). Con tratamiento p.o. repetido, el órgano diana en los roedores es el hígado (incremento de peso, hipertrofia de los hepatocitos y depósitos grasos). La dosis máxima a la que no se presentan alteraciones hepáticas es 100 veces la dosis clínica recomendada. Debe hacerse notar que la cetirizina se muestra como un inductor hepato-enzimático en ratones y ratas y también que el perfil farmacocinético del compuesto en roedores es, de hecho, el más alejado del perfil en el hombre. Las alteraciones hepáticas son reversibles totalmente cuando se interrumpe el tratamiento. En otras especies animales (perros y monos) más cercanas al hombre desde un punto de vista farmacocinético, el tratamiento con cetirizina no da lugar a la aparición de efectos colaterales específicos a nivel hepático. Las dosis que no manifiestan efecto son desde 40 veces (perros, 6 meses) a veces (perros, 4 semanas) y de 85 veces (monos, 4 semanas) la dosis clínica recomendada para humanos. Los efectos no son específicos: ligera modificación del comportamiento, disminución de la ganancia de peso, etc. Los estudios sobre la reproducción fueron incapaces de poner en evidencia efectos tóxicos específicos, atribuibles al producto, sobre la capacidad reproductora y desarrollo de las crías. Las dosis sin efecto para los animales reproductores representan 20 veces (ratones, fertilidad) y 120 veces (ratones, perinatal) la dosis clínica recomendada en humanos. La cetirizina no ha mostrado efecto mutagénico o potencial cancerígeno alguno (ratones, ratas, 104 semanas). 6. DATOS FARMACÉUTICOS 6.1 Lista de excipientes Lactosa monohidrato, celulosa microcristalina, sílice coloidal anhidra, almidón de maíz sin gluten, talco, estearato de magnesio, hipromelosa, dióxido de titanio (E 171), macrogol 4000, citrato de sodio dihidratado. 6.2 Incompatibilidades No procede. 6.3 Periodo de validez 3 años. 6.4 Precauciones especiales de conservación No se precisan condiciones especiales de conservación. 6.5 Naturaleza y contenido del envase Blister de PVC/Aluminio. Envase de 20 comprimidos.

6 6.6 Precauciones especiales de eliminación Ninguna en especial. 7. TITULAR DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN CUVEFARMA, S.L. Glorieta Farmacéutico Pérez Giménez, 1 Córdoba 8. NÚMERO DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN XXXXX 9. FECHA DE LA PRIMERA AUTORIZACIÓN / RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN Junio FECHA DE REVISIÓN DEL TEXTO

Comprimidos recubiertos con película de color blanco, oblongo, y ranurado por una cara.

Comprimidos recubiertos con película de color blanco, oblongo, y ranurado por una cara. 1. DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO Cetirizina ACOST Comprimidos recubiertos con película EFG 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cetirizina ACOST comprimidos recubiertos con película : cada comprimido

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Cetirizina ANGENERICO 10 mg/ml gotas orales en solución EFG

FICHA TÉCNICA. Cetirizina ANGENERICO 10 mg/ml gotas orales en solución EFG FICHA TÉCNICA 1. DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO Cetirizina ANGENERICO 10 mg/ml gotas orales en solución EFG 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cetirizina ANGENERICO gotas orales en solución: cada

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Adultos y niños mayores de 12 años: máximo 10 mg al día en una única toma

FICHA TÉCNICA. Adultos y niños mayores de 12 años: máximo 10 mg al día en una única toma 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO REACTINE 10 mg Comprimidos FICHA TÉCNICA 2. COMPOSICION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido contiene 10 mg de cetirizina (DOE) dihidrocloruro Lista de excipientes, en 6.1

Más detalles

Cetirizina Cuvefarma 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG

Cetirizina Cuvefarma 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG 1. DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO Cetirizina Cuvefarma 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido recubierto con película contiene 10 mg de cetirizina

Más detalles

FICHA TÉCNICA O RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

FICHA TÉCNICA O RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO FICHA TÉCNICA O RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 1 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Valmonal 200 mg comprimidos recubiertos 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido recubierto contiene:

Más detalles

FICHA TÉCNICA. No se requieren ajustes en la dosificación en ancianos o en pacientes con insuficiencia renal.

FICHA TÉCNICA. No se requieren ajustes en la dosificación en ancianos o en pacientes con insuficiencia renal. FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Loratadina ratiopharm 10 mg comprimidos EFG 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido contiene 10 mg de loratadina. Excipientes: Cada comprimido

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Normoreum 400 mg comprimidos recubiertos con película

FICHA TÉCNICA. Normoreum 400 mg comprimidos recubiertos con película FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Normoreum 400 mg comprimidos recubiertos con película 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido contiene: Principios activos: 400 mg de extracto

Más detalles

PROSPECTO : INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Cetirizina Alter 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG

PROSPECTO : INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Cetirizina Alter 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG PROSPECTO : INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Cetirizina Alter 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. - Conserve este prospecto,

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Cetirizina KERN PHARMA 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Cetirizina KERN PHARMA 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Cetirizina KERN PHARMA 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento - Conserve este

Más detalles

FICHA TECNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA 3. FORMA FARMACÉUTICA 4. DATOS CLÍNICOS

FICHA TECNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA 3. FORMA FARMACÉUTICA 4. DATOS CLÍNICOS FICHA TECNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Otilonio Qualigen 40 mg comprimidos recubiertos con película EFG 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido contiene 40 mg de otilonio bromuro. Para

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. cetirizina cinfa 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG

Prospecto: información para el usuario. cetirizina cinfa 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG Prospecto: información para el usuario cetirizina cinfa 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Cetirizina KERN PHARMA 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Cetirizina KERN PHARMA 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Cetirizina KERN PHARMA 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento - Conserve este

Más detalles

FICHA TÉCNICA. No se requieren ajustes en la dosificación en ancianos o en pacientes con insuficiencia renal.

FICHA TÉCNICA. No se requieren ajustes en la dosificación en ancianos o en pacientes con insuficiencia renal. FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Loratadina ratiopharm 10 mg comprimidos EFG 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido contiene 10 mg de loratadina. Excipientes con efecto conocido:

Más detalles

FICHA TÉCNICA. La ranura sirve únicamente para fraccionar y facilitar la deglución pero no para dividir en dosis iguales.

FICHA TÉCNICA. La ranura sirve únicamente para fraccionar y facilitar la deglución pero no para dividir en dosis iguales. FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO LORATADINA KORHISPANA 10 mg comprimidos EFG 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido contiene 10 mg de loratadina. Excipientes: Lactosa, 75,50 mg.

Más detalles

FICHA TÉCNICA 4. DATOS CLÍNICOS

FICHA TÉCNICA 4. DATOS CLÍNICOS FICHA TÉCNICA 1. DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO EBASTINA ALPROFARMA 10 mg Comprimidos recubiertos con película EFG. EBASTINA ALPROFARMA 20 mg Comprimidos recubiertos con película EFG. 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA

Más detalles

LABORATORIOS NORMON, S.A. AMBROXOL NORMON 15 mg/5 ml Jarabe EFG

LABORATORIOS NORMON, S.A. AMBROXOL NORMON 15 mg/5 ml Jarabe EFG 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO 2. COMPOSICION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada 5 ml de jarabe contienen: AMBROXOL (D.C.I.) hidrocloruro 15 mg Excipientes, ver apartado 6.1. 3. FORMA FARMACEUTICA Jarabe. 4. DATOS

Más detalles

FICHA TÉCNICA. LORATADINA KERN PHARMA está indicado para el tratamiento sintomático de rinitis alérgica y urticaria idiopática crónica.

FICHA TÉCNICA. LORATADINA KERN PHARMA está indicado para el tratamiento sintomático de rinitis alérgica y urticaria idiopática crónica. FICHA TÉCNICA 1. DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO LORATADINA KERN PHARMA 10 mg comprimidos EFG 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido contiene 10 mg de loratadina. Lista de excipientes,

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Loratadina Tarbis está indicada para el tratamiento sintomático de rinitis alérgica y urticaria idiopática crónica.

FICHA TÉCNICA. Loratadina Tarbis está indicada para el tratamiento sintomático de rinitis alérgica y urticaria idiopática crónica. FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Loratadina Tarbis 10 mg comprimidos EFG 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido contiene 10 mg de loratadina. Excipiente con efecto conocido Cada

Más detalles

Ficha técnica Página 1

Ficha técnica Página 1 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO: Difur 120 mg cápsulas duras. 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA: Cada cápsula contiene 120 mg de extracto seco de rizoma de Polypodium leucotomos L. (DER nativo 4-6:1)

Más detalles

FICHA TECNICA. Excipientes: Lactosa: 158 mg, glicolato sódico de almidón de patata sin gluten: 18,20 mg y otros excipientes

FICHA TECNICA. Excipientes: Lactosa: 158 mg, glicolato sódico de almidón de patata sin gluten: 18,20 mg y otros excipientes FICHA TECNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO ratiomir 100 mg comprimidos recubiertos 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido recubierto contiene: 100 mg de extracto etanólico (máx.70% V/V)

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Comprimidos. Los comprimidos son redondos, ranurados en un lado, de color blanco.

FICHA TÉCNICA. Comprimidos. Los comprimidos son redondos, ranurados en un lado, de color blanco. FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Loratadina Almus 10 mg comprimidos EFG 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido contiene 10 mg de loratadina. Excipiente(s) con efecto conocido:

Más detalles

FICHA TÉCNICA O RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

FICHA TÉCNICA O RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO FICHA TÉCNICA O RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Regender 120 mg cápsulas duras. 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada cápsula dura contiene 120 mg de extracto

Más detalles

Comprimidos recubiertos con película, circulares, de color blanco y con una cara marcada con E20.

Comprimidos recubiertos con película, circulares, de color blanco y con una cara marcada con E20. 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Ebastel Forte 20 mg Comprimidos recubiertos con película 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido recubierto con película contiene 20 mg de ebastina. Excipiente

Más detalles

La duración del tratamiento puede variar en función de los síntomas.

La duración del tratamiento puede variar en función de los síntomas. FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Loratadina Genpril 10 mg comprimidos EFG 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimidos contiene 10 mg de loratadina. Para excipientes, ver sección 6.1.

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO VIRLIX 10 mg comprimidos recubiertos con película Cetirizina dihidrocloruro

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO VIRLIX 10 mg comprimidos recubiertos con película Cetirizina dihidrocloruro PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO VIRLIX 10 mg comprimidos recubiertos con película Cetirizina dihidrocloruro Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. Este medicamento

Más detalles

FICHA TÉCNICA. - Ebastina Normon 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG. - Ebastina Normon 20 mg comprimidos recubiertos con película EFG.

FICHA TÉCNICA. - Ebastina Normon 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG. - Ebastina Normon 20 mg comprimidos recubiertos con película EFG. FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO - Ebastina Normon 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG. - Ebastina Normon 20 mg comprimidos recubiertos con película EFG. 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y

Más detalles

FICHA TÉCNICA Ó RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO. Cetirizina KERN PHARMA 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG

FICHA TÉCNICA Ó RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO. Cetirizina KERN PHARMA 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG FICHA TÉCNICA Ó RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Cetirizina KERN PHARMA 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Un

Más detalles

FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO. Ultra-Levura 250 mg cápsulas duras 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO. Ultra-Levura 250 mg cápsulas duras 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Ultra-Levura 250 mg cápsulas duras 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada cápsula contiene: Saccharomyces boulardii 250 mg Excipientes con efecto conocido:

Más detalles

FICHA TÉCNICA O RESUMEN DE LAS CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO. Un comprimido bucodispersable de Ebastina ratiopharm 10 mg contiene 10 mg de ebastina.

FICHA TÉCNICA O RESUMEN DE LAS CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO. Un comprimido bucodispersable de Ebastina ratiopharm 10 mg contiene 10 mg de ebastina. FICHA TÉCNICA O RESUMEN DE LAS CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Ebastina ratiopharm 10 mg comprimidos bucodispersables EFG. Ebastina ratiopharm 20 mg comprimidos bucodispersables

Más detalles

Cada comprimido de cetirizina cinfa 10 mg comprimidos recubiertos contiene: Cetirizina (DOE) dihidrocloruro...10 mg

Cada comprimido de cetirizina cinfa 10 mg comprimidos recubiertos contiene: Cetirizina (DOE) dihidrocloruro...10 mg agencia española de medicamentos y productos sanitarios 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO cetirizina cinfa 10 mg comprimidos recubiertos EFG 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido de cetirizina

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Adultos y adolescentes mayores de 12 años: de 250 a 500 mg al día distribuidos en dos tomas (mañana y noche)

FICHA TÉCNICA. Adultos y adolescentes mayores de 12 años: de 250 a 500 mg al día distribuidos en dos tomas (mañana y noche) FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Ultra-Levura 250 mg granulado para suspensión oral 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada sobre contiene: Saccharomyces boulardii 250 mg Excipientes con

Más detalles

FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO. LORATADINA RANBAXY 10 mg Comprimidos EFG 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO. LORATADINA RANBAXY 10 mg Comprimidos EFG 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO LORATADINA RANBAXY 10 mg Comprimidos EFG 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido contiene 10 mg de loratadina. Excipientes con efecto conocido:

Más detalles

FICHA TÉCNICA O RESUMEN DE CARACTERÍSTICAS DE PRODUCTO

FICHA TÉCNICA O RESUMEN DE CARACTERÍSTICAS DE PRODUCTO FICHA TÉCNICA O RESUMEN DE CARACTERÍSTICAS DE PRODUCTO 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO AFLUON 1 mg/ml solución para pulverización nasal 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA: Cada ml de solución contiene

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. Cetirizina Aristo 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG

Prospecto: información para el usuario. Cetirizina Aristo 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG Prospecto: información para el usuario Cetirizina Aristo 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información

Más detalles

FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO. Ultra-Levura 50 mg cápsulas duras 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA. 2.1 Descripción general

FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO. Ultra-Levura 50 mg cápsulas duras 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA. 2.1 Descripción general FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Ultra-Levura 50 mg cápsulas duras 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA 2.1 Descripción general Las cápsulas son ovales, con el cuerpo y la tapa de color blanco.

Más detalles

1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO. VALSEDAN 150 mg, Comprimidos recubiertos Extracto de Valeriana officinalis 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO. VALSEDAN 150 mg, Comprimidos recubiertos Extracto de Valeriana officinalis 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO VALSEDAN 150 mg, Comprimidos recubiertos Extracto de Valeriana officinalis 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido contiene: Principio activo: Extracto seco

Más detalles

levocetirizina cinfa 5 mg comprimidos recubiertos con película EFG.

levocetirizina cinfa 5 mg comprimidos recubiertos con película EFG. 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO levocetirizina cinfa 5 mg comprimidos recubiertos con película EFG. 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido contiene: Levocetirizina dihidrocloruro... 5 mg Excipiente:

Más detalles

FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO. Ebastina Sandoz 10 mg comprimidos bucodispersables EFG Ebastina Sandoz 20 mg comprimidos bucodispersables EFG

FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO. Ebastina Sandoz 10 mg comprimidos bucodispersables EFG Ebastina Sandoz 20 mg comprimidos bucodispersables EFG FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Ebastina Sandoz 10 mg comprimidos bucodispersables EFG Ebastina Sandoz 20 mg comprimidos bucodispersables EFG 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido

Más detalles

FICHA TÉCNICA. No exceder la dosis máxima de 480 mg de simeticona (4 comprimidos masticables) al día.

FICHA TÉCNICA. No exceder la dosis máxima de 480 mg de simeticona (4 comprimidos masticables) al día. FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Aero-red 120 mg comprimidos masticables 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido contiene: Simeticona.. 120 mg Excipientes con efecto conocido:

Más detalles

FICHA TÉCNICA. No exceder la dosis máxima de 480 mg de simeticona (4 comprimidos masticables) al día.

FICHA TÉCNICA. No exceder la dosis máxima de 480 mg de simeticona (4 comprimidos masticables) al día. FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Aero-red 120 mg comprimidos masticables 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido contiene: Simeticona.. 120 mg Excipientes con efecto conocido:

Más detalles

Coulergin 10 mg comprimidos recubiertos con película Cetirizina dihidrocloruro

Coulergin 10 mg comprimidos recubiertos con película Cetirizina dihidrocloruro PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Coulergin 10 mg comprimidos recubiertos con película Cetirizina dihidrocloruro Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento Este medicamento

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Excipientes con efecto conocido: Cada comprimido contiene: 200 mg de sacarosa y 240 mg de sorbitol (E-420).

FICHA TÉCNICA. Excipientes con efecto conocido: Cada comprimido contiene: 200 mg de sacarosa y 240 mg de sorbitol (E-420). FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Simeticona Normon 40 mg comprimidos masticables 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido contiene: Simeticona... 40 mg Excipientes con efecto conocido:

Más detalles

En este prospecto se explica:

En este prospecto se explica: Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted. Este medicamento puede obtenerse sin receta para el tratamiento de afecciones menores sin la intervención de su médico.

Más detalles

REACTINE Cetirizina 10 mg comprimidos recubiertos con película

REACTINE Cetirizina 10 mg comprimidos recubiertos con película PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO REACTINE Cetirizina 10 mg comprimidos recubiertos con película Cetrizina hidrocloruro Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento

Más detalles

Excipientes con efecto conocido: Lactosa monohidrato 6,5 mg Sacarosa 92,30 mg Para consultar la lista completa de excipientes, ver sección 6.1.

Excipientes con efecto conocido: Lactosa monohidrato 6,5 mg Sacarosa 92,30 mg Para consultar la lista completa de excipientes, ver sección 6.1. 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Ultra-Levura 50 mg cápsulas duras 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada cápsula dura contiene: Saccharomyces boulardii 50 mg. Excipientes con efecto conocido: Lactosa

Más detalles

ambroxol cinfa 15 mg / 5 ml jarabe EFG

ambroxol cinfa 15 mg / 5 ml jarabe EFG FICHA TÉCNICA ambroxol cinfa 15 mg / 5 ml jarabe EFG 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO ambroxol cinfa 15 mg/5 ml jarabe EFG 2. COMPOSICION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA 5 ml de jarabe contienen 15 mg de clorhidrato

Más detalles

Prospecto: información para el paciente Bactil Forte 20 mg Comprimidos recubiertos con película. Ebastina

Prospecto: información para el paciente Bactil Forte 20 mg Comprimidos recubiertos con película. Ebastina Prospecto: información para el paciente Bactil Forte 20 mg Comprimidos recubiertos con película Ebastina Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información

Más detalles

ebastina cinfa 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG ebastina cinfa 20 mg comprimidos recubiertos con película EFG

ebastina cinfa 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG ebastina cinfa 20 mg comprimidos recubiertos con película EFG 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO ebastina cinfa 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG ebastina cinfa 20 mg comprimidos recubiertos con película EFG 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido

Más detalles

FICHA TECNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA 3. FORMA FARMACÉUTICA 4. DATOS CLÍNICOS

FICHA TECNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA 3. FORMA FARMACÉUTICA 4. DATOS CLÍNICOS FICHA TECNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Ultra Levura 250 mg granulado para suspensión oral 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada sobre contiene: Saccharomyces boulardii 250 mg Excipientes con

Más detalles

FICHA TÉCNICA O RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

FICHA TÉCNICA O RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO FICHA TÉCNICA O RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Valdispert 450 mg comprimidos recubiertos 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido recubierto contiene:

Más detalles

FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO. Passiflorine solución oral. 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO. Passiflorine solución oral. 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Passiflorine solución oral. 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada ml contiene: 100 mg de extracto líquido de partes aéreas de Passiflora incarnata L, (pasiflora)

Más detalles

FICHA TECNICA. Acamprosato 333 mg Para consultar la lista completa de excipientes, ver sección 6.1

FICHA TECNICA. Acamprosato 333 mg Para consultar la lista completa de excipientes, ver sección 6.1 FICHA TECNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO ZULEX 333 mg, Comprimidos recubiertos 2. COMPOSICION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Acamprosato 333 mg Para consultar la lista completa de excipientes, ver sección 6.1

Más detalles

FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO

FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Ebastina ratiopharm 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG Ebastina ratiopharm 20 mg comprimidos recubiertos con película EFG 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA

Más detalles

Levocetirizina NORMON 5 mg comprimidos recubiertos con película EFG.

Levocetirizina NORMON 5 mg comprimidos recubiertos con película EFG. 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Levocetirizina NORMON 5 mg comprimidos recubiertos con película EFG. 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido contiene: Levocetirizina dihidrocloruro... 5 mg

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Adolescentes mayores de 12 años de edad, adultos y personas de edad avanzada: 1 comprimido 3 veces al día.

FICHA TÉCNICA. Adolescentes mayores de 12 años de edad, adultos y personas de edad avanzada: 1 comprimido 3 veces al día. FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Valdispertstress comprimidos recubiertos. 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido recubierto contiene: 200 mg de extracto (como extracto seco)

Más detalles

FICHA TÉCNICA O RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

FICHA TÉCNICA O RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO FICHA TÉCNICA O RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Entero-Silicona 9 mg/ml emulsión oral 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada ml de emulsión oral contiene:

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Bencidamina hidrocloruro... 3 mg (equivalente a 2,68 mg de bencidamina).

FICHA TÉCNICA. Bencidamina hidrocloruro... 3 mg (equivalente a 2,68 mg de bencidamina). FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO TANTUM VERDE 3 mg Pastillas para chupar sabor eucalipto 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada pastilla para chupar contiene: Composición cualitativa y cuantitativa

Más detalles

LABORATORIOS NORMON, S.A.

LABORATORIOS NORMON, S.A. 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO normoval 250 mg comprimidos recubiertos 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido recubierto de normoval contiene: 250 mg de extracto hidroalcohólico seco de raíz

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Levocetirizina NORMON 5 mg comprimidos recubiertos con película EFG.

FICHA TÉCNICA. Levocetirizina NORMON 5 mg comprimidos recubiertos con película EFG. FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Levocetirizina NORMON 5 mg comprimidos recubiertos con película EFG. 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido contiene: Levocetirizina dihidrocloruro...5

Más detalles

PROPUESTA DE FICHA TÉCNICA

PROPUESTA DE FICHA TÉCNICA PROPUESTA DE FICHA TÉCNICA 1. DENOMINACION DEL MEDICAMENTO EBASTINA COMBIX 20 mg comprimidos recubiertos con película EFG 2. COMPOSICION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido recubierto con película

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Comprimidos recubiertos con película, blancos, oblongos y ranurados en uno de los lados.

FICHA TÉCNICA. Comprimidos recubiertos con película, blancos, oblongos y ranurados en uno de los lados. FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Cetirizina Sandoz 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido recubierto con película contiene 10 mg

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Valdispert 450 mg es un comprimido recubierto blanco, redondo, brillante y biconvexo.

FICHA TÉCNICA. Valdispert 450 mg es un comprimido recubierto blanco, redondo, brillante y biconvexo. FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Valdispert 450 mg comprimidos recubiertos 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido recubierto contiene: 450 mg de extracto seco de raíz de Valeriana

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Loratadina STADA 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG Loratadina STADA 1mg/ml jarabe EFG

FICHA TÉCNICA. Loratadina STADA 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG Loratadina STADA 1mg/ml jarabe EFG FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Loratadina STADA 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG Loratadina STADA 1mg/ml jarabe EFG 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido recubierto

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Excipientes con efecto conocido 1,38 g de sacarosa y 1,10 g glucosa. Para consultar la lista completa de excipientes ver sección 6.1.

FICHA TÉCNICA. Excipientes con efecto conocido 1,38 g de sacarosa y 1,10 g glucosa. Para consultar la lista completa de excipientes ver sección 6.1. 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO FICHA TÉCNICA STREPSILS pastillas para chupar sabor menta 2.- COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Por pastilla para chupar: Amilmetacresol, 0,6 mg Alcohol 2,4-diclorobencílico,

Más detalles

FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO. COPINAL 300 mg cápsulas COPINAL 300 mg suspensión oral 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO. COPINAL 300 mg cápsulas COPINAL 300 mg suspensión oral 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO COPINAL 300 mg cápsulas COPINAL 300 mg suspensión oral 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada cápsula contiene 300 mg de acexamato de zinc. Cada sobre de

Más detalles

RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO AMAZINA. 10,0 mg

RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO AMAZINA. 10,0 mg RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO Nombre del producto: Forma farmacéutica: Fortaleza: AMAZINA (clorhidrato de cetirizina) Comprimido recubierto 10 mg Presentación: Titular del Registro Sanitario,

Más detalles

- Niños de 6 a 12 años: 5 mg dos veces al día (medio comprimido dos veces al día).

- Niños de 6 a 12 años: 5 mg dos veces al día (medio comprimido dos veces al día). FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Alercina 10 mg comprimidos 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Un comprimido contiene 10 mg de cetirizina dihidrocloruro. Excipientes con efecto conocido:

Más detalles

FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO. Soñodor difenhidramina 50 mg comprimidos 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO. Soñodor difenhidramina 50 mg comprimidos 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Soñodor difenhidramina 50 mg comprimidos 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido contiene 50 mg de difenhidramina hidrocloruro Excipiente con efecto

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Alivio a corto plazo (de dos o tres meses) del edema y síntomas relacionados con la insuficiencia venosa crónica.

FICHA TÉCNICA. Alivio a corto plazo (de dos o tres meses) del edema y síntomas relacionados con la insuficiencia venosa crónica. FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Troxerutina NORMON 1000 mg granulado para solución oral. 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada sobre contiene 1000 mg de troxerutina. Excipientes: Isomaltosa,

Más detalles

FICHA TÉCNICA. loratadina cinfa está indicado para el tratamiento sintomático de rinitis alérgica y urticaria idiopática crónica.

FICHA TÉCNICA. loratadina cinfa está indicado para el tratamiento sintomático de rinitis alérgica y urticaria idiopática crónica. FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO loratadina cinfa 10 mg comprimidos EFG 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido contiene 10 mg de loratadina. Excipientes: cada comprimido contiene

Más detalles

FICHA TÉCNICA. - Niños de 6 hasta 12 años: 5 mg dos veces al día (medio comprimido dos veces al día.

FICHA TÉCNICA. - Niños de 6 hasta 12 años: 5 mg dos veces al día (medio comprimido dos veces al día. FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Alercina 10 mg comprimidos 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido contiene 10 mg de cetirizina dihidrocloruro. Excipientes con efecto conocido:

Más detalles

ANEXO RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

ANEXO RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO ANEXO RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 4 1. DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO Mizollen 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Principio activo : Mizolastina (DCI), 10 mg por comprimido Excipientes

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Excipientes con efecto conocido: 0,458 g de maltitol líquido (E965) y 1,830 g de isomalta (E953).

FICHA TÉCNICA. Excipientes con efecto conocido: 0,458 g de maltitol líquido (E965) y 1,830 g de isomalta (E953). 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO FICHA TÉCNICA STREPSILS pastillas para chupar sabor limón 2.- COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Por pastilla para chupar: Amilmetacresol, 0,6 mg Alcohol 2,4 diclorobencílico,

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Comprimido recubierto con película. Comprimidos circulares, de color blanco y con una cara marcada con E20.

FICHA TÉCNICA. Comprimido recubierto con película. Comprimidos circulares, de color blanco y con una cara marcada con E20. FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Bactil Forte 20 mg Comprimidos recubiertos con película 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido recubierto con película contiene 20 mg de ebastina.

Más detalles