Nancy Brenda Zamorano Segura Profesora de Educación Diferencial

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Nancy Brenda Zamorano Segura Profesora de Educación Diferencial"

Transcripción

1 Nancy Brenda Zamorano Segura Profesora de Educación Diferencial Antecedentes Personales Dirección: Avenida José Arrieta 9925 Casa E, Peñalolén, Santiago Rut: Teléfonos: Celular Antecedentes Académicos y de Formación Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) Título Profesional: Profesora de Educación Diferencial. TAE 1985 Universidad Metropolita de Ciencias de la Educación (UMCE) Grado: Magíster en Educación. Mención Ed. Diferencial 1993 Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) Grado: Doctora en Educación 2015

2 Experiencia Laboral He desempeñado cargos académicos en las universidades del Pacífico, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Universidad Católica de Valparaíso, Universidad del Desarrollo, Universidad San Sebastián, Universidad Diego Portales, Universidad Central de Chile y Universidad de Chile. Colaboradora en docencia e investigación desde 1994 a 2001 del Dr. Humberto Maturana R. Académica del programa de Magíster en Gestión de la Escuela de Comercio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y del programa de Magíster en Educación Inicial de la Universidad Central de Chile, en la cátedra de Fundamentos Neuropsicológicos del Aprendizaje Infantil. Docente de pregrado en la Escuela de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en la cátedras de Teoría de Sistemas y Empresas que Aprenden en Redes de Conversaciones. Docente en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación en las cátedras de Conocimiento y Aprendizaje y Problemas de Aprendizaje y Contextos Educativos. Profesora del Departamento de Formación Continua de la Escuela de Comercio de la PUCV en el Área de Gestión y Desarrollo Humano Organizacional. Relatora en el Diplomado en Coaching Organizacional de IRADE Concepción. Relatora del BID en curso de perfeccionamiento para profesores del sistema escolar, en los Ministerios de Educación de Paraguay y Nicaragua. Colaboradora en la revisión de artículos de la Revista de Educación REXE de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Docente en la Escuela de Carabineros de Chile. Encargada de la Unidad de Procesos Enseñanza - Aprendizaje de la Dirección de Docencia de la Universidad del Pacífico. Nancy Zamorano S.

3 Profesora TRABAJO ACADÉMICO: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Universidad Diego Portales Universidad San Sebastián Universidad Central Universidad de Chile Universidad del Desarrollo Universidad del Pacífico INSERTA (Centro de Atención Integral) PIER (Proyecto Integración de Recoleta) CORESAM (Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores) IRADE Concepción (relatora) Línea de Investigación: Mirada a los fenómenos sociales y educacionales desde el dominio del Constructivismo Radical, especialmente desde la Biología del Conocer y del Amar de H. Maturana, El Conocimiento como Enacción de Francisco Varela, La Teoría de Sistemas y la Neurociencia. Investigaciones: Coinvestigadora Proyecto U. Central, MINEDUC y CEPEIP (2009) Especialización en la Formación Inicial y Continua de Educadoras de Párvulos en los Primeros Cuatro años de Vida de niños y niñas, Coinvestigadora del proyecto DIUMCE MG94/1 (1994 a 1995) Efectos de las Teorías Recibidas en la Formación Profesional en las Prácticas

4 Pedagógicas de los Profesores. Investigadores Dr. Eduardo Cabezón, Dr. Humberto Maturana R., Coinvestigador Prof. Sima Nissis. Investigadora: Dinámicas Relacionales que constituyen o estabilizan al Niño Deficitario (1993). Tesis de Magíster no publicada. Investigadora: Dinámicas Relacionales en Redes de Conversaciones que Caracterizan los Aprendizajes en la Escuela como Transformación en la Convivencia, una Mirada desde el Dominio de la Biología del Conocer y del Amar y la Neurociencia (2015). Tesis en proyecto de publicación de artículos y libro.. ANTECEDENTES LABORALES: Coordinadora en Procesos de Enseñanza Aprendizaje, en la Vicerrectoría Académica de la Universidad del Pacífico Docente asignatura: Problemas de Aprendizaje y Contextos Educativos, en la Carrera de Educación Diferencial Mención Problemas de Aprendizaje, de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Docente asignaturas: Taller de Seminario Avanzado I y II, Currículum y Metodología Enseñanaza Aprendizaje en la Escuela de Carabineros de Chile Docente asignatura: Empresas que Aprenden en Redes de Conversaciones en la Carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Docente asignatura: Aprendizaje y Conocimiento, en la Carrera de Educación Diferencial Mención Problemas de Aprendizaje, de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Docente asignatura: Educación para la Diversidad, en la Carrera de Educación Parvularia y Básica Inicial, de la Universidad de Chile.

5 2010 Docente asignatura: Trastornos de Aprendizaje, en la Carrera de Educación Básica de la Universidad San Sebastián 2010 Docente asignatura: Práctica de Familiarización II en la Carrera de Educación Básica y Parvularia, Plan Común, de la Universidad Diego Portales Asesora Académica en las Direcciones de Educación y Personal de Carabineros de Chile Docente de la asignatura Bases Neuropsicológicas del Aprendizaje en el programa de Magíster en Educación Infantil de la Universidad Central de Chile Relatora de Las organizaciones Sociales como Redes de Conversaciones en el Diplomado en el Coaching de Liderazgo de IRADE - Concepción Docente en las Cátedras Teoría de Sistemas y Fundamentos de la Ingeniería en la Carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Docente de la asignatura Bases Neurofisiológicas del Lenguaje en el programa de Magíster en psicopedagogía U Central de Chile Docente de la Cátedra Neurociencias y Creatividad en el Magíster en Comunicación Aplicada de la Universidad del Desarrollo Docente de las asignaturas Taller de Desarrollo Integral y Personal y Desarrollo Humano en el Magíster con mención en Orientación de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Investigación, El niño de 0 a 3 años, Estado del arte en las Neurociencias. Universidad Central Asesora Técnica del Proyecto de Integración Escolar de Recoleta de la I. Municipalidad de Recoleta Taller de Evaluación de los Aprendizajes, dictado a docentes de las distintas carreras de la Universidad del Pacífico.

6 Docente de la asignatura electiva La Educación como un Espacio de Transformación en la Convivencia, Programa Magíster Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Asesora en temas de Relación, Emociones y Conversaciones Terapéuticas, con los niños y su familia en el Centro de Atención Integral INSERTA Docente asignaturas: Práctica de Familiarización I y II y Desarrollo Psicológico y Educación en la Carrera de Educación Básica y Parvularia de la Universidad Diego Portales Docente Cátedras Gestión del Conocimiento, desde la Neurociencia en la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad del Pacífico Docente en Cátedras Taller de Ampliación de la Perspectiva Personal y Profesional III y DIP en la carrera de Educación Básica de la Universidad Diego Portales INSERTA. Trabajo con el equipo interdisciplinario, observación de Terapias individuales. Terapia a padres de los niños en tratamiento Docente de la Cátedra Introducción al Enfoque Investigativo en Educación, de la Escuela de Educación de la Universidad Diego Portales Profesora de la asignatura Psicología Social en la carrera de Ingeniería en RRHH, Comercialización y Finanzas, Plan Común, del Instituto Profesional John Kennedy Profesor Adjunto del Dr. Maturana en la Cátedra de Biología del Conocer en la Academia de Ciencias Policiales (ACIPOL) de Carabineros de Chile, en el Programa de Magíster en Seguridad y Educación Social Preventiva Docente de la Asignatura Psicología II, en la Carrera de Educación Parvularia de la Universidad del Pacífico.

7 1998 Docente de la Asignatura Implicancias Metodológicas de la Inteligencia Emocional, Programa de Magíster en educación de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Profesor adjunto en la Asignatura Biología del Conocer dictada por el Dr. Humberto Maturana en el Programa de Magíster de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Docente de la Asignatura La Inteligencia Emocional en el Preescolar, en la Carrera de Educación Parvularia de la Universidad del Pacífico Docente de la Asignatura Trastornos del Desarrollo en la Carrera de Educación Parvularia de la Universidad del Pacífico Secretaria de Estudios de la Universidad Real Docente de la Asignatura Jardín Infantil y Comunidad, Carrera de Educación Parvularia en la Universidad del Pacífico Directora de la Escuela Especial de Deficiencia Mental N 153 de la Corporación Municipal de Conchalí, (CORESAM) Coordinadora Comunal de los Grupos Diferenciales de las Escuelas y Liceos de la Corporación de Educación de Conchalí CORESAM Profesora encargada del Grupo Diferencial de la Escuela Básica N 120 de CORESAM, Conchalí Profesora de niveles básicos en la Escuela Especial de Deficiencia Mental N 310 Nuestra Señora de las Peñas, La Cisterna Profesora Escuela Especial Nuestro Mundo, La Granja. Atención de Niveles Básicos de Deficiencia Mental.

8

CURRICULUM VITAE. Escuela Superior de Niñas Nº 6, Coquimbo. Liceo de Niñas Gabriela Mistral, La Serena

CURRICULUM VITAE. Escuela Superior de Niñas Nº 6, Coquimbo. Liceo de Niñas Gabriela Mistral, La Serena CURRICULUM VITAE 1. Antecedentes Personales: Nombre : Nolfa de Jesús Rojas Tabilo Fecha de Nacimiento : 7 de Junio de 1957 RUT : 7.450.539-2 Domicilio Familiar : Av. Del Caribe #0221, Puente Alto. Teléfono

Más detalles

CURRICULUM VITAE ANTECEDENTES PERSONALES. Cédula de Identidad : Fecha de Nacimiento : 7 de Noviembre de 1960

CURRICULUM VITAE ANTECEDENTES PERSONALES. Cédula de Identidad : Fecha de Nacimiento : 7 de Noviembre de 1960 CURRICULUM VITAE ANTECEDENTES PERSONALES Nombre completo : Piroska Albania Godoy Marín Cédula de Identidad : 9.004.884-8 Fecha de Nacimiento : 7 de Noviembre de 1960 Nacionalidad Estado civil : Chilena

Más detalles

M. Cecilia Loren Gajardo

M. Cecilia Loren Gajardo M. Cecilia Loren Gajardo Rut: 9.571.997-K Correo electrónico: mcecilialoren@gmail.com Fono: 09-8434 6021 I ANTECEDENTES ACADÉMICOS Título y grado académico: Profesora de Educadora Diferencial con mención

Más detalles

CURRICULUM VITAE. ALEJANDRO RUZ RAMOS

CURRICULUM VITAE. ALEJANDRO RUZ RAMOS CURRICULUM VITAE ALEJANDRO RUZ RAMOS alejandroruz@vtr.net aruz@uc.cl 2 I.- ANTECEDENTES GENERALES NOMBRE : ALEJANDRO ERNESTO RUZ RAMOS FONO : Celular: 093597026 AÑOS DE SERVICIO : 40 TÍTULO : PROFESOR

Más detalles

SOLEDAD HENRÍQUEZ PULGAR PSICÓLOGA

SOLEDAD HENRÍQUEZ PULGAR PSICÓLOGA SOLEDAD HENRÍQUEZ PULGAR PSICÓLOGA TÍTULO PROFESIONAL Y/O GRADO 2003 Título: Psicóloga Grado: Licenciado en Psicología. Escuela de Psicología, Universidad del Mar. Fecha: 27 de Enero de 2003 Calificación:

Más detalles

MIREYA JÁCQUELINE SÁNCHEZ VEGA

MIREYA JÁCQUELINE SÁNCHEZ VEGA 1 CURRICULUM VITAE MIREYA JÁCQUELINE SÁNCHEZ VEGA EDUCADORA DIFERENCIAL ESPECIALISTA EN TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE U. M. C. E. MAGISTER EN GESTIÓN EDUCACIONAL U.D.P. calipso.sa@gmail.com 07-90 100 79 /

Más detalles

CURRICULUM VITAE VILLA LOS HÉROES, COLISEO 325, CHILLÁN. E- MAIL

CURRICULUM VITAE VILLA LOS HÉROES, COLISEO 325, CHILLÁN. E- MAIL CURRICULUM VITAE I. ANTECEDENTES PERSONALES NOMBRE JUANA IRENE CASTRO RUBILAR RUT 7.716. 437-5 FECHA DE NACIMIENTO ESTADO CIVIL NACIONALIDAD DIRECCION 15 DE MARZO DE 1957 SOLTERA CHILENA VILLA LOS HÉROES,

Más detalles

09:00-09:15 Palabras de Bienvenida Dr. Manuel Silva Águila. Director Departamento de Educación. Universidad de Chile.

09:00-09:15 Palabras de Bienvenida Dr. Manuel Silva Águila. Director Departamento de Educación. Universidad de Chile. Programa Mañana 08:30-9:00 Registro 09:00-09:15 Palabras de Bienvenida Dr. Manuel Silva Águila. Director Departamento de Educación. Saludos de Bienvenida Estudiante Carrera Pedagogía en Educación Parvularia.

Más detalles

INFORMACIÓN PERSONAL. Estado civil : Casada Nacionalidad : Chilena C.I. : Fecha de Nacimiento : 23 de Octubre de 1969 País : Chile

INFORMACIÓN PERSONAL. Estado civil : Casada Nacionalidad : Chilena C.I. : Fecha de Nacimiento : 23 de Octubre de 1969 País : Chile PAMELA IVONNE BUSTAMANTE LOPEZ AV HECTOR HUMERES 241 CASA 6 LOS ANDES Fono casa 34-2445763- 968494649 edudiferencial@gmail.com INFORMACIÓN PERSONAL Estado civil : Casada Nacionalidad : Chilena C.I. : 10.689.013-7

Más detalles

ANTECEDENTES CANDIDATO NOMBRADO Y CANDIDATOS NOMINADOS (Letras a) y b) Quincuagésimo Quinto Ley N )

ANTECEDENTES CANDIDATO NOMBRADO Y CANDIDATOS NOMINADOS (Letras a) y b) Quincuagésimo Quinto Ley N ) ANTECEDENTES CANDIDATO NOMBRADO Y CANDIDATOS NOMINADOS (Letras a) y b) Quincuagésimo Quinto Ley N 19.882) IDENTIFICACIÓN DEL PROCESO DE SELECCIÓN Cargo Consejero/a Ámbito Municipal Servicio Consejo Nacional

Más detalles

MARÍA SOLEDAD CABROL PÉREZ

MARÍA SOLEDAD CABROL PÉREZ MARÍA SOLEDAD CABROL PÉREZ ANTECEDENTES PERSONALES DOMICILIO : Itata 4643 Ñuñoa TELEFONO : 3267271-09 2192232 FECHA NACIMIENTO : Febrero 18 de 1958 C. IDENTIDAD : 7.201.174-0 ESTADO CIVIL : Casada E-mail

Más detalles

Psicóloga FORMACIÓN ACÁDEMICA ESTUDIOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS FORMALES CONDUCENTES A GRADO O TÍTULO

Psicóloga FORMACIÓN ACÁDEMICA ESTUDIOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS FORMALES CONDUCENTES A GRADO O TÍTULO C U R R Í C U L U M V I T A E Nombre ANA CRISTINA PUIG FUENTES RUN 8.850.997-8 Título Profesional Domicilio Psicóloga Apoquindo 4700, piso11, Las Condes Fono +56 22 882 0041 Casilla Electrónica coordinación@cepericiales.com

Más detalles

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGIA PARA LA PRIMERA INFANCIA (NACIMIENTO A 3 AÑOS)

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGIA PARA LA PRIMERA INFANCIA (NACIMIENTO A 3 AÑOS) 1 DIRECCIÓN DE POSTG RADO Y FORMACION CO NTI NUA DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGIA PARA LA PRIMERA INFANCIA (NACIMIENTO A 3 AÑOS) SANTIAGO SEGUNDO SEMESTRE 2013 2 1. PRESENTACIÓN A nivel mundial

Más detalles

EDUCACIÓN PARVULARIA WWW. FINISTERRAE.CL

EDUCACIÓN PARVULARIA WWW. FINISTERRAE.CL EDUCACIÓN PARVULARIA WWW. FINISTERRAE.CL Educacion Parvularia DURACION GRADO ACADEMICO TITULO PROFESIONAL 8 Semestres Licenciado en Educación Educador de Párvulos PATRICIA SOTO DE LA CRUZ. DIRECTORA DE

Más detalles

CURRICULUM PROFESIONAL ATE 2013

CURRICULUM PROFESIONAL ATE 2013 CURRICULUM PROFESIONAL ATE 2013 1. ANTECEDENTES PERSONALES: NOMBRES APELLIDOS GERMAINE MARIA COMPAGÑON AHUMADA R.U.T. 7.043.204-8 NACIONALIDAD DOMICILIO TELEFONOS E-MAIL CHILENA NAZARETH # 6099, LA REINA,

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Grado académico : Licenciada en Psicología Magíster en Psicología Clínica Adultos

CURRICULUM VITAE. Grado académico : Licenciada en Psicología Magíster en Psicología Clínica Adultos CURRICULUM VITAE 1. ANTECEDENTES PERSONALES Nombre : Sylvia Andrea Allen Peralta Fecha de nacimiento : 17 de Febrero de 1973 Nacionalidad : Chilena Cédula de identidad : 10.652.151-4 Domicilio : Yerbas

Más detalles

Avenida Jorge Montt 1680 Depto 20 D Viña del Mar. Titulo(s) Profesional(es) Universidad(es) Año Obtención Psicóloga Universidad de Las Américas 2013

Avenida Jorge Montt 1680 Depto 20 D Viña del Mar. Titulo(s) Profesional(es) Universidad(es) Año Obtención Psicóloga Universidad de Las Américas 2013 CURRICULUM VITAE NORMALIZADO ACADÉMICOS/AS UPLA Considere los últimos 5 años. Repita los cuadros las veces que sean necesarias. Fecha 3 Octubre 2016 1. DATOS PERSONALES Nombre Cecilia Susana Byrne Asenjo

Más detalles

REGISTRO DE ACCIONES FORMATIVAS CERTIFICADAS

REGISTRO DE ACCIONES FORMATIVAS CERTIFICADAS REGISTRO DE ACCIONES FORMATIVAS CERTIFICADAS N Año Institución Nombre Propuesta 1 2016 UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA Tecnología: el desafío de la educación en la resolución de problemas Nacional - 09-08-2016

Más detalles

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile Profesional de la Educación formado en la Pontificia Universidad Católica de Chile, en proceso de finalización de su tesis doctoral. Más de diez años de docencia universitaria en la formación de profesores

Más detalles

CURRICULUM VITAE I. Antecedentes Personales: II. Antecedentes Académicos:

CURRICULUM VITAE I. Antecedentes Personales: II. Antecedentes Académicos: CURRICULUM VITAE I. Antecedentes Personales: - NOMBRE : Ana María Concha Zamorano - CEDULA DE IDENTIDAD : 10336297-0 - FECHA DE NACIMIENTO : 10 de febrero de 1967. - NACIONALIDAD : chilena. - ESTADO CIVIL

Más detalles

HARY DONOSO LÓPEZ Prof. En Historia y Geografía Licenciado en Educación Licenciado en Historia Magíster en Política y Gobierno

HARY DONOSO LÓPEZ Prof. En Historia y Geografía Licenciado en Educación Licenciado en Historia Magíster en Política y Gobierno HARY DONOSO LÓPEZ Licenciado en Educación Licenciado en Historia En busca de aportar al crecimiento y fortalecimiento organizacional; a través de un perfil y conocimientos multidisciplinarios, experiencia

Más detalles

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE POSTGRADO Y PERFECCIONAMIENTO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Programa de obtención de Grado Académico para Profesionales de la Educación 1 PRESENTACIÓN

Más detalles

Página transparencia El Tabo

Página transparencia El Tabo Avenida Valle Abajo s/n San Antonio 09-3591574 cuncumenmixmail.com Luis Yerko Díaz Soto Objetivo Página transparencia El Tabo Antecedentes Académicos 1980-1984- Pedagogía en Educación General Básica, Universidad

Más detalles

REGISTRO DE ACCIONES FORMATIVAS CERTIFICADAS

REGISTRO DE ACCIONES FORMATIVAS CERTIFICADAS REGISTRO DE ACCIONES FORMATIVAS CERTIFICADAS N Año Institución Nombre Propuesta 1 2016 UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA Tecnología: el desafío de la educación en la resolución de problemas Nacional - 09-08-2016

Más detalles

CURRICULUM VITAE. 1. Antecedentes personales: Fancy Inés Castro Rubilar. Lugar de nacimiento : R.U.T.: 9.535.076-3

CURRICULUM VITAE. 1. Antecedentes personales: Fancy Inés Castro Rubilar. Lugar de nacimiento : R.U.T.: 9.535.076-3 CURRICULUM VITAE 1. Antecedentes personales: Nombre: Fancy Inés Castro Rubilar Fecha de nacimiento : 18 de julio de 1962 Estado Civil : Soltera Lugar de nacimiento : Tucapel R.U.T.: 9.535.076-3 Nacionalidad:

Más detalles

CURRICULUM VÍTAE DEL PROFESOR (RESUMEN) (PARA USO DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS) I. INFORMACIÓN GENERAL

CURRICULUM VÍTAE DEL PROFESOR (RESUMEN) (PARA USO DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS) I. INFORMACIÓN GENERAL FORM DOC 1 CURRICULUM VÍTAE DEL PROFESOR (RESUMEN) (PARA USO DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS) I. INFORMACIÓN GENERAL Primer Apellido Segundo Apellido Nombres ROZAS PONCE DE LEÓN CARMEN ROSA Año de Ingreso a

Más detalles

REGISTRO DE ACCIONES FORMATIVAS CERTIFICADAS

REGISTRO DE ACCIONES FORMATIVAS CERTIFICADAS REGISTRO DE ACCIONES FORMATIVAS CERTIFICADAS N Año Institución Nombre Propuesta Unidad Fecha REX REX 1 2016 UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA Tecnología: el desafío de la educación en la resolución de problemas

Más detalles

K 7 CAPACITACIÓN CAPACITACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL. Presentación

K 7 CAPACITACIÓN CAPACITACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL. Presentación K 7 CAPACITACIÓN CAPACITACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL Presentación K7 Capacitación es un centro de perfeccionamiento, fundado por profesionales ligados al área de la Educación. El mayor capital con que

Más detalles

Considere los últimos 5 años. Repita los cuadros las veces que sean necesarias.

Considere los últimos 5 años. Repita los cuadros las veces que sean necesarias. CURRICULUM VITAE NORMALIZADO ACADÉMICOS/AS UPLA Considere los últimos 5 años. Repita los cuadros las veces que sean necesarias. Fecha 23.06.2015 1. DATOS PERSONALES Nombre :FABIOLA PAMELA VILUGRÓN ARAVENA

Más detalles

Psicóloga. Psicología 219. Psicología Nº 219 FORMACIÓN ACÁDEMICA. ESTUDIOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS FORMALES CONDUCENTES A GRADO, TITULO o DIPLOMA

Psicóloga. Psicología 219. Psicología Nº 219 FORMACIÓN ACÁDEMICA. ESTUDIOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS FORMALES CONDUCENTES A GRADO, TITULO o DIPLOMA C U R R Í C U L U M V I T A E Nombre ANA MARÍA RIGHETTI MAUREIRA RUN 9.933.562-9 Título Profesional Listado Corte de Apelaciones de Stgo. Domicilio Psicóloga Psicología 219 Apoquindo 4700, piso11, Las

Más detalles

MAGÍSTER EN PSICOPEDAGOGÍA

MAGÍSTER EN PSICOPEDAGOGÍA MAGÍSTER EN PSICOPEDAGOGÍA Herramientas para la inclusión Destinado a profesores, psicólogos, psicopedagogos, educadores diferenciales y profesionales vinculados al mundo educativo, que deseen perfeccionar

Más detalles

MARCELA ALEJANDRA ABARCA LASTRA

MARCELA ALEJANDRA ABARCA LASTRA MARCELA ALEJANDRA ABARCA LASTRA Avda. Castillo Urizar Nº 2893 block C depto. 23 Comuna: Macul Ciudad: Santiago Teléfono: 5 124 69 30 e-mail: marcelabarcalastra@yahoo.com Presentación Profesora Diferencial

Más detalles

REGISTRO DE ACCIONES FORMATIVAS CERTIFICADAS

REGISTRO DE ACCIONES FORMATIVAS CERTIFICADAS REGISTRO DE ACCIONES FORMATIVAS CERTIFICADAS N Año Institución Nombre Propuesta 1 2016 UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA Tecnología: el desafío de la educación en la resolución de problemas Unidad Fecha REX REX

Más detalles

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 03, de Mayo, 1982, Concepción, VIII Región, Chile. EDAD: 31 años.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 03, de Mayo, 1982, Concepción, VIII Región, Chile. EDAD: 31 años. CAROLA FERNANDA ZAÑARTU CANIHUANTE. EDUCADORA DE PÁRVULOS, POSTÍTULO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN MENCIÓN DIDÁCTICAS APLICADAS AL SEGUNDO CICLO DE E.G.B. MAGÍSTER EN DESARROLLO HUMANO, MENCIÓN DESARROLLO

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DE LAS BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA 2018

ACTUALIZACIÓN DE LAS BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA 2018 ACTUALIZACIÓN DE LAS BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA 2018 OBJETIVO GENERAL Asesorar pedagógicamente la implementación de las nuevas Bases Curriculares de Educación Parvularia 2018, identificando

Más detalles

DEPARTAMENTO EDUCACION MUNICIPAL. Jefe Departamento de Administración Educacional Municipal: JORGE ARACENA CERDA

DEPARTAMENTO EDUCACION MUNICIPAL. Jefe Departamento de Administración Educacional Municipal: JORGE ARACENA CERDA DEPARTAMENTO EDUCACION MUNICIPAL Jefe Departamento de Administración Educacional Municipal: Municipal JORGE ARACENA CERDA NOMBRE : JORGE EDUARDO ARACENA CERDA CARGO : Jefe D.A.E.M GRADO : Antecedentes

Más detalles

ANEXO N 1.1* EQUIPO DE TRABAJO II

ANEXO N 1.1* EQUIPO DE TRABAJO II ANEXO N 1.1* EQUIPO DE TRABAJO II Antecedentes Curriculares del Equipo de Trabajo Coordinador Institucional Identificación: Coordinador Académico Relator Postítulo Nombre Nacionalidad RUT Agustin Ñancupan

Más detalles

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Programa de obtención de Grado Académico para Profesionales de la Educación

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Programa de obtención de Grado Académico para Profesionales de la Educación DIRECCIÓN DE POSTG RADO Y PERFECCIONAMIENTO FACULTA D DE CIENCIAS DE LA EDUCA CIÓN SEDE LA SERENA LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Programa de obtención de Grado Académico para Profesionales de

Más detalles

TERAPEUTA OCUPACIONAL

TERAPEUTA OCUPACIONAL VALERIA NOVOA DELGADO TERAPEUTA OCUPACIONAL Licenciada en Ciencias de la Ocupación Humana Pasaje Malta (numero 12), casa #1894 Villa Galilea Curicó Rut: 16542513-8 Celular: +56995022117 v.novoa.d@gmail.com

Más detalles

PROGRAMA DE ESTUDIOS DIPLOMADO EN CONVIVENCIA ESCOLAR VERSIÓN 3 AÑO 2016

PROGRAMA DE ESTUDIOS DIPLOMADO EN CONVIVENCIA ESCOLAR VERSIÓN 3 AÑO 2016 PROGRAMA DE ESTUDIOS DIPLOMADO EN CONVIVENCIA ESCOLAR VERSIÓN 3 AÑO 2016 1. IDENTIFICACIÓN NOMBRE PROGRAMA: DIPLOMADO EN CONVIVENCIA ESCOLAR HORAS CRONOLÓGICAS: 120 horas. DIRECTORA: Dra. Verónica López

Más detalles

CONGRESO TERCER DIDÁCTICAS INNOVADORAS 6 Y 7 DE OCTUBRE 2015 INTERDISCIPLINARIO FACULTAD DE ARTES Y EDUCACIÓN FÍSICA

CONGRESO TERCER DIDÁCTICAS INNOVADORAS 6 Y 7 DE OCTUBRE 2015 INTERDISCIPLINARIO FACULTAD DE ARTES Y EDUCACIÓN FÍSICA TERCER CONGRESO INTERDISCIPLINARIO FACULTAD DE ARTES Y EDUCACIÓN FÍSICA DIDÁCTICAS INNOVADORAS 6 Y 7 DE OCTUBRE 2015 ORGANIZA: Facultad de Artes y Educación Física UMCE DEPARTAMENTOS: Artes Visuales Música

Más detalles

CURRICULUM VITAE ANTECEDENTES PERSONALES. : Victoria Andrea Muñoz Serra. Fecha de Nacimiento : 1973.

CURRICULUM VITAE ANTECEDENTES PERSONALES. : Victoria Andrea Muñoz Serra. Fecha de Nacimiento : 1973. CURRICULUM VITAE ANTECEDENTES PERSONALES Nombre : Victoria Andrea Muñoz Serra. Fecha de Nacimiento : 1973. Nacionalidad : Chilena. Código Postal : 4030471 Concepción - Chile. Teléfonos : +056-41 - 3231486

Más detalles

CURRICULUM VITAE I.- ANTECEDENTES PERSONALES

CURRICULUM VITAE I.- ANTECEDENTES PERSONALES CURRICULUM VITAE I.- ANTECEDENTES PERSONALES Nombre Marcela del Carmen Muñoz Calfuman Cedula de Identidad 7.899.878-4 Computación A nivel de usuario Word, Excel, power-point, Internet. Manejo de programas

Más detalles

CURRICULUM VITAE. ANTECEDENTES ACADÉMICOS Y PROFESIONALES

CURRICULUM VITAE. ANTECEDENTES ACADÉMICOS Y PROFESIONALES CURRICULUM VITAE. ANTECEDENTES ACADÉMICOS Y PROFESIONALES Datos Personales APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRES Tapia San Martín Wilfredo Benjamín NACIMIENTO NACIONALIDAD Reg. Mineduc TELEFONO CELULAR

Más detalles

REGISTRO DE ACCIONES FORMATIVAS CERTIFICADAS

REGISTRO DE ACCIONES FORMATIVAS CERTIFICADAS REGISTRO DE ACCIONES FORMATIVAS CERTIFICADAS N Año Institución Nombre Propuesta Unidad Fecha REX REX 1 2016 UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA Tecnología: el desafío de la educación en la resolución de problemas

Más detalles

ANTECEDENTES CANDIDATO NOMBRADO Y CANDIDATOS NOMINADOS (Letras a) y b) Quincuagésimo Quinto Ley N )

ANTECEDENTES CANDIDATO NOMBRADO Y CANDIDATOS NOMINADOS (Letras a) y b) Quincuagésimo Quinto Ley N ) ANTECEDENTES CANDIDATO NOMBRADO Y CANDIDATOS NOMINADOS (Letras a) y b) Quincuagésimo Quinto Ley N 19.882) IDENTIFICACIÓN DEL PROCESO DE SELECCIÓN Cargo Director Regional Araucanía Servicio Junta Nacional

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Grado Magíster en Educación mención Gestión Educacional (UVM)

CURRICULUM VITAE. Grado Magíster en Educación mención Gestión Educacional (UVM) CURRICULUM VITAE 1. ANTECEDENTES PERSONALES Apellido Paterno y Materno Nombres Torreblanca Torreblanca Edison Eduardo Fono Escuela Pablo Barroilhet 961152195 Correo Electrónico edisontorreblanca@gmail.com

Más detalles

CURRICULUM RELATORES

CURRICULUM RELATORES CURRICULUM RELATORES ANTECEDENTES PERSONALES Nombre: Profesión: Adolfo Ignacio González Brito Pedagogo Fecha de nacimiento: 13/Marzo, 1959 Años de experiencia: Nacionalidad: Correo electrónico: 30 años

Más detalles

Abraham Rodrigo Cárdenas Ponce

Abraham Rodrigo Cárdenas Ponce Abraham Rodrigo Cárdenas Ponce Antecedentes Personales Casado 44 años C.I. 10.492.286-4 Parina 9497, Villa Jardín Andino, la Florida Teléfono Particular 7235821 Teléfono celular 82943543 Email: abraham.cardenas.p@gmail.com

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Fecha de Nacimiento: 27 de Setiembre de Alférez Silva 1252 c/ Díaz de Solís

CURRICULUM VITAE. Fecha de Nacimiento: 27 de Setiembre de Alférez Silva 1252 c/ Díaz de Solís CURRICULUM VITAE I. Datos personales Nombres: Apellidos: Gloria Corazón Comas de Alvarez C.I.: 1.144.412 Fecha de Nacimiento: 27 de Setiembre de 1968 Estado civil: Dirección: Casada Alférez Silva 1252

Más detalles

CURRÍCULUM VÍTAE. Perfil Profesional

CURRÍCULUM VÍTAE. Perfil Profesional CURRÍCULUM VÍTAE Nombres Apellidos: María Alejandra Torres Dendal Rut: 10.604.230-6 Nacionalidad: Chilena Dirección: J. Repullo 3129, casa 6, Talcahuano Teléfono: 91626322-413172937 E-mail: matdendal@gmail.com

Más detalles

PROGRAMA DE DOCENTE A MENTOR Formación de mentores docentes para la investigación, emprendimiento e innovación Universidad Politécnica Salesiana 2016

PROGRAMA DE DOCENTE A MENTOR Formación de mentores docentes para la investigación, emprendimiento e innovación Universidad Politécnica Salesiana 2016 PROGRAMA DE DOCENTE A MENTOR Formación de mentores docentes para la investigación, emprendimiento e innovación Universidad Politécnica Salesiana 2016 Socios colaboradores MENTOR INCLUSIVO Un mentor inclusivo

Más detalles

Educación Parvularia en la USS

Educación Parvularia en la USS Educación Parvularia en la USS Compromiso del quehacer profesional con el derecho a la educación de calidad desde los primeros s a través de un énfasis formativo en el primer ciclo. Recibirás una formación

Más detalles

ANEXO N 1.1* EQUIPO DE TRABAJO V

ANEXO N 1.1* EQUIPO DE TRABAJO V ANEXO N 1.1* EQUIPO DE TRABAJO V Antecedentes Curriculares del Equipo de Trabajo Coordinador Institucional Coordinador Académico Relator Postítulo del X Identificación: Nombre Nacionalidad RUT Jose Luis

Más detalles

Formación Continua. Fundación Mis Talentos. Última actualización: mayo 2017

Formación Continua. Fundación Mis Talentos. Última actualización: mayo 2017 Formación Continua Fundación Mis Talentos I. Introducción La educación debe tener por objetivo principal ofrecer igualdad de oportunidades a todas y todos los estudiantes, para permitirles el pleno ejercicio

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS 2015 CARRERA DE PSICOLOGÍA

PLAN DE ESTUDIOS 2015 CARRERA DE PSICOLOGÍA Versión: 1.0 Página 1 de 8 PRIMER AÑO SEMESTRE I U0005/ I0805 LENGUA Y REDACCIÓN 02 17 34 Ninguno U0077/ I0853 MATEMÁTICAS BÁSICAS 04 34 68 Ninguno U0001/ I0807 BASES BIOLÓGICAS Y AMBIENTALES DE LA SALUD

Más detalles

: Tomás Fernando Koch Ewertz. Titulo(s) Profesional(es) Universidad(es) Año Obtención Sociólogo Central de Chile 2005

: Tomás Fernando Koch Ewertz. Titulo(s) Profesional(es) Universidad(es) Año Obtención Sociólogo Central de Chile 2005 CURRICULUM VITAE NORMALIZADO ACADÉMICOS/AS UPLA Fecha 19-04-2012 1. DATOS PERSONALES Nombre : Tomás Fernando Koch Ewertz Fecha de Nacimiento :20-01-1982 Correo Electrónico :tomas.koch@upla.cl 2. FORMACIÓN

Más detalles

Clave Nombre del curso Requisitos Número de créditos. PSC-304 Psicología de la salud 3. Un curso electivo 3

Clave Nombre del curso Requisitos Número de créditos. PSC-304 Psicología de la salud 3. Un curso electivo 3 Mención en Psicología Clínica Quinto ciclo PSC-01 Psicopatología avanzada Psicología anormal PSB-26 PSC-02 Evaluación clínica Técnicas de observación PSB-217 Pruebas psicológicas PSB-259 5 PSC-0 Psicología

Más detalles

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGIA PARA LA PRIMERA INFANCIA (NACIMIENTO A 3 AÑOS)

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGIA PARA LA PRIMERA INFANCIA (NACIMIENTO A 3 AÑOS) A D M I S I Ó N 2 0 1 3 1 DIRECCIÓN DE POSTG RADO Y FORMACION CO NTI NUA DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGIA PARA LA PRIMERA INFANCIA (NACIMIENTO A 3 AÑOS) ANTOFAGASTA PRIMER SEMESTRE 2013 2 1. PRESENTACIÓN

Más detalles

RUN y Fecha Nacimiento de julio del año 1953

RUN y Fecha Nacimiento de julio del año 1953 CURRÍCULUM VITAE Nombre : Francisco Alberto Ojeda Sotomayor 1.- IDENTIFICACION Antecedentes Descripción RUN y Fecha Nacimiento 6.407.164-5 23 de julio del año 1953 Estado civil Casado Lugar de trabajo

Más detalles

REGISTRO DE ACCIONES FORMATIVAS CERTIFICADAS

REGISTRO DE ACCIONES FORMATIVAS CERTIFICADAS REGISTRO DE ACCIONES FORMATIVAS CERTIFICADAS N Año Institución Nombre Propuesta 1 2016 UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA Tecnología: el desafío de la educación en la resolución de problemas Nacional - 09/08/2016

Más detalles

PROGRAMA DE INCLUSION ESCOLAR RESEÑA El Programa de Inclusión Escolar comienza a funcionar en marzo de 1999, con el ingreso de 8 estudiantes con NEE

PROGRAMA DE INCLUSION ESCOLAR RESEÑA El Programa de Inclusión Escolar comienza a funcionar en marzo de 1999, con el ingreso de 8 estudiantes con NEE PROGRAMA DE INCLUSION ESCOLAR RESEÑA El Programa de Inclusión Escolar comienza a funcionar en marzo de 1999, con el ingreso de 8 estudiantes con NEE (Necesidades Educativas Especiales derivadas de discapacidad

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE MICHELLE STEPHANIE CASTILLO REINIKE. PASAJE EL MONTE #0520, Valle de Asturias, Temuco. Celular:

CURRÍCULUM VITAE MICHELLE STEPHANIE CASTILLO REINIKE. PASAJE EL MONTE #0520, Valle de Asturias, Temuco. Celular: CURRÍCULUM VITAE MICHELLE STEPHANIE CASTILLO REINIKE PASAJE EL MONTE #0520, Valle de Asturias, Temuco Celular: 96093850 michellecastilloreinike@gmail.com RESUMEN Profesora de inglés, Magister en Ciencias

Más detalles

Fundo Rinconada Uno, casa 142, condominio Don Pedro, Maipú. Magister en Didáctica de la Matemática. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Fundo Rinconada Uno, casa 142, condominio Don Pedro, Maipú. Magister en Didáctica de la Matemática. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. RICARDO MIGUEL SALINAS PAEZ INFORMACIÓN PERSONAL Cédula de Identidad: 12.228.968 0. Fecha de Nacimiento: 29 de Octubre de 1971. Edad: Dirección: 44 años. Fundo Rinconada Uno, casa 142, condominio Don Pedro,

Más detalles

Seminario Internacional

Seminario Internacional Seminario Internacional EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS FUNCIONES NEUROPSICOLÓGICAS EN EL AULA ESCOLAR Información General Versión: 3ª Versión (2016) Modalidad: Duración Total: Presencial 16 horas Fecha

Más detalles

"Acercamiento a la realidad de la Pedagogía Teatral aplicada a los establecimientos educacionales de la Región Metropolitana"

Acercamiento a la realidad de la Pedagogía Teatral aplicada a los establecimientos educacionales de la Región Metropolitana "Acercamiento a la realidad de la Pedagogía Teatral aplicada a los establecimientos educacionales de la Región Metropolitana" Marcela Aguilar G. Óscar Arias R. Junio 2008 AGENDA ANTECEDENTES OBJETIVOS

Más detalles

CURRICULUM VITAE Mg. Ing. Silvia V. Poncio

CURRICULUM VITAE Mg. Ing. Silvia V. Poncio CURRICULUM VITAE Mg. Ing. Silvia V. Poncio Formación Maestría en Psicoinformática Educativa Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora Bs. As. Ingeniera en Sistemas Informáticos

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Macarena Vargas Pavez

CURRICULUM VITAE. Macarena Vargas Pavez CURRICULUM VITAE Macarena Vargas Pavez EDUCACIÓN Básica y media: Colegio Universitario Inglés (1972-1984). Universitaria: Facultad de Derecho, Universidad Diego Portales (1985-1989). TÍTULOS Y GRADOS Candidata

Más detalles

DIPLOMADO DOCENCIA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

DIPLOMADO DOCENCIA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR DIPLOMADO DOCENCIA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR FUNDAMENTACIÓN El desarrollo del perfeccionamiento permitirá adquirir nuevas y mejores herramientas y estrategias para el trabajo en aula, pudiendo así optimizar

Más detalles

Curriculum Vitae RODRIGO MARCELO FUENZALIDA MADRID

Curriculum Vitae RODRIGO MARCELO FUENZALIDA MADRID ANTECEDENTES PERSONALES Curriculum Vitae Nombre RODRIGO MARCELO FUENZALIDA MADRID Cédula de Identidad 10.561.328-8 Fecha de Nacimiento 19 de Agosto de 1967 Nacionalidad Chileno Situación Militar Al día

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. Actualización en el Test de Rorschach

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. Actualización en el Test de Rorschach Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: CURSO MODALIDAD PRESENCIAL Actualización

Más detalles

INSTITUTO DE CAPACITACION Y DESARROLLO ICADE Correos: Página Web: Oficina: (01)

INSTITUTO DE CAPACITACION Y DESARROLLO ICADE Correos: Página Web:   Oficina: (01) INSTITUTO DE CAPACITACION Y DESARROLLO ICADE Correos: icade_capacitacion@hotmail.com Página Web: www.icade.com.pe Oficina: (01) 426-2989 DIPLOMADOS DE 10 MESES 1200 HORAS 01 - INTERVENCIÓN DOCENTE EN

Más detalles

MARIA PAZ POBLETE VALLEJOS

MARIA PAZ POBLETE VALLEJOS MARIA PAZ POBLETE VALLEJOS 16.121.404-3 28 marzo de 1985 Cerro Moreno 10.500 casa 19 - Antofagasta 08 768 1794 mp.poblete.v@gmail.com Resumen Profesional del área de las ciencias sociales. Cientista político

Más detalles

Programa en Competencias Directivas Genéricas Desarrollo de liderazgo aplicando herramientas del coaching ontológico en la organización

Programa en Competencias Directivas Genéricas Desarrollo de liderazgo aplicando herramientas del coaching ontológico en la organización Programa en Competencias Directivas Genéricas 2016 Desarrollo de liderazgo aplicando herramientas del coaching ontológico en la organización Entrénate para alcanzar niveles superiores en tu organización

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Profesora de Química. Otorgado por la Universidad de Concepción el 31 de agosto de 1990.

CURRICULUM VITAE. Profesora de Química. Otorgado por la Universidad de Concepción el 31 de agosto de 1990. CURRICULUM VITAE ANTECEDENTES PERSONALES: Nombre completo: María Francisca Henríquez Concha Cédula de Identidad: 10.124.470-9 Nacional Fecha de Nacimiento: 04 de marzo de 1967 Estado Civil: Soltera Domicilio:

Más detalles

CONVENIO MARCO DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN KATHERINE ESPINOZA JOPIA JEFE DE PRODUCTO

CONVENIO MARCO DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN KATHERINE ESPINOZA JOPIA JEFE DE PRODUCTO CONVENIO MARCO DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN KATHERINE ESPINOZA JOPIA JEFE DE PRODUCTO Cómo se comporta el Convenio? Quiénes son los principales compradores? ORGANISMO MONTO OC PARTICIPACIÓN MINISTERIO DE

Más detalles

Por una realidad inclusiva, Apoyo Autismo Chile adelante

Por una realidad inclusiva, Apoyo Autismo Chile adelante III VERSIÓN CREANDO UNA CULTURA DEL AUTISMO EN CHILE Invitan: Apoyo Autismo Chile Epaa TEApolis de Apoyo Autismo Chile Epaa Patrocinan: Asociación Alanda, España Universidad de Valparaíso Chile Servicio

Más detalles

CURRICULUM. JIMENA BAHAMONDES SANTIBAÑEZ

CURRICULUM. JIMENA BAHAMONDES SANTIBAÑEZ ANTECEDENTES PERSONALES CURRICULUM JIMENA BAHAMONDES SANTIBAÑEZ www.jimenabahamondes.tns.cl RUT : 8.926.268-2 CORREO ELECTRÓNICO : ibahamon@ufro.cl jimenabahamondes@gmail.com DIRECCIÓN PARTICULAR : Pasaje

Más detalles

MAGÍSTER EN UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES LIDERAZGO Y GESTIÓN EDUCATIVA

MAGÍSTER EN UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES LIDERAZGO Y GESTIÓN EDUCATIVA MAGÍSTER EN UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES LIDERAZGO Y GESTIÓN EDUCATIVA PRESENTACIÓN El Programa de Magíster en Liderazgo y Gestión Educativa te ofrece una oportunidad única de recibir una formación de primer

Más detalles

DE JUNIO DE 2011 SOBREENDEUDAMIENTO EN CHILE HOY: CÓMO PREVENIRLO O SUPERARLO

DE JUNIO DE 2011 SOBREENDEUDAMIENTO EN CHILE HOY: CÓMO PREVENIRLO O SUPERARLO PRÓXIMO CURSO ABIERTO: 14-15 - 16 DE JUNIO DE 2011 SOBREENDEUDAMIENTO EN CHILE HOY: CÓMO PREVENIRLO O SUPERARLO DIRIGIDO A: ASISTENTES SOCIALES, JEFES DE BIENESTAR PROFESIONALES DE LAS ÁREAS DE RR.HH.

Más detalles

ANEXO 5 PLANES DE ESTUDIO PARA LA FORMACIÓN DE MAESTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA

ANEXO 5 PLANES DE ESTUDIO PARA LA FORMACIÓN DE MAESTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA ANEXO 5 PLANES DE ESTUDIO PARA LA FORMACIÓN DE MAESTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA ARGENTINA ESCUELA NORMAL SUPERIOR No. 7 José María Torres Didáctica y Currículum Instituciones Educativas Pedagogía Seminario

Más detalles

CURRICULUM VITAE Magíster en Educación con Mención en Gestión Inclusiva (alumno de III semestre) Universidad Santo Tomás

CURRICULUM VITAE Magíster en Educación con Mención en Gestión Inclusiva (alumno de III semestre) Universidad Santo Tomás CURRICULUM VITAE Bernardo Andrés Sanhueza Cid Rut: 14.607.093-0 Nacionalidad Chilena Av. Laguna Grande 1120, San Pedro del Valle San Pedro de la Paz Tel. Móvil 82090816 sanhuezacid@gmail.com Perfil Profesional

Más detalles

MAGÍSTER EN UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES DESARROLLO COGNITIVO MENCIÓN EVALUACIÓN DINÁMICA DE LA PROPENSIÓN AL APRENDIZAJE. 13º Versión ( )

MAGÍSTER EN UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES DESARROLLO COGNITIVO MENCIÓN EVALUACIÓN DINÁMICA DE LA PROPENSIÓN AL APRENDIZAJE. 13º Versión ( ) MAGÍSTER EN UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES DESARROLLO COGNITIVO MENCIÓN EVALUACIÓN DINÁMICA DE LA PROPENSIÓN AL APRENDIZAJE 13º Versión (2017-2019) PRESENTACIÓN El programa de Magíster en Desarrollo Cognitivo

Más detalles

Profesor de Estado en Educación Física, Universidad de Chile sede Ñuble, 18 de septiembre Nº580 Chillán,

Profesor de Estado en Educación Física, Universidad de Chile sede Ñuble, 18 de septiembre Nº580 Chillán, A.- ANTECEDENTES PERSONALES CURRICULUM VITAE 1. Nombre completo : JORGE GUSTAVO PRADO GOMEZ 2. Fecha de nacimiento : 29 de agosto de 1954 3. Nacionalidad : Chilena 4. Estado civil : Casado 5. Dirección

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Enseñanza Básica : Colegio de las Religiosas Filipenses de Santiago Colegio Compañía de María Apoquindo 1975

CURRICULUM VITAE. Enseñanza Básica : Colegio de las Religiosas Filipenses de Santiago Colegio Compañía de María Apoquindo 1975 CURRICULUM VITAE IDENTIFICACION Nombre : PAULINA LORETO VALLEJOS CAMUS Cédula de Identidad : 8.942.151 9 Registro MINEDUC : N 734 Fecha de nacimiento : 2 Septiembre 1961 Edad : 51 años Nacionalidad : Chilena

Más detalles

IVONNE MARGARITA NAVARRO ARRIAGADA Actualizado Junio 2013.

IVONNE MARGARITA NAVARRO ARRIAGADA Actualizado Junio 2013. IVONNE MARGARITA NAVARRO ARRIAGADA Actualizado Junio 2013. Datos Personales Nacionalidad: Chilena Cedula de Identidad: 9.453. 834-3 Fecha de Nacimiento: 18 de Noviembre de 1960 Dirección: Echaurren 475

Más detalles

SEMINARIO INTERNACIONAL PLAN FORMACIÓN DE DIRECTORES DE. Centro de Extensión Pontificia Universidad Católica 21 de octubre 2011.

SEMINARIO INTERNACIONAL PLAN FORMACIÓN DE DIRECTORES DE. Centro de Extensión Pontificia Universidad Católica 21 de octubre 2011. SEMINARIO INTERNACIONAL PLAN FORMACIÓN DE DIRECTORES DE EXCELENCIA Centro de Extensión Pontificia Universidad Católica 21 de octubre 2011. CPEIP FELICITACIONES!!! A LOS 807 PROFESIONALES QUE HAN OBTENIDO

Más detalles

PROGRAMA Convivencia y Violencia Escolar

PROGRAMA Convivencia y Violencia Escolar UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DIPLOMADO EN PSICOLOGÍA EDUCACIONAL 1. IDENTIFICACIÓN PROGRAMA 2017 Convivencia y Violencia Escolar Profesores : Pablo Valdivieso T. (coordinador) Carácter

Más detalles

Rosalba del Carmen Orellana López. Subida Carvallo Nº 270 Playa Ancha Valparaíso

Rosalba del Carmen Orellana López. Subida Carvallo Nº 270 Playa Ancha Valparaíso CURRICULUM VITAE NORMALIZADO ACADÉMICOS/AS UPLA Considere los últimos 5 años. Repita los cuadros las veces que sean necesarias. Fecha 18.05.2015 1. DATOS PERSONALES Nombre Rosalba del Carmen Orellana López

Más detalles

INTERACCIONES PARA EL DESARROLLO COGNITIVO Y SOCIOEMOCIONAL EN EDUCACIÓN INICIAL

INTERACCIONES PARA EL DESARROLLO COGNITIVO Y SOCIOEMOCIONAL EN EDUCACIÓN INICIAL DIPLOMADOS 2017 UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES INTERACCIONES PARA EL DESARROLLO COGNITIVO Y SOCIOEMOCIONAL EN EDUCACIÓN INICIAL PRESENTACIÓN Este diplomado surge como una iniciativa de formación del Centro

Más detalles

CURRICULUM VITAE ÁREA ACADÉMICA

CURRICULUM VITAE ÁREA ACADÉMICA Unidad Académica: Vacante a la que postula: Código Vacante: 04 (*) Código Vacante 2: CURRICULUM VITAE ÁREA ACADÉMICA Dirección de Bachillerato y Propedéutico Bachillerato en Ciencias y Humanidades Fecha

Más detalles

CURRICULUM VITAE 1- ANTECEDENTES PERSONALES:

CURRICULUM VITAE 1- ANTECEDENTES PERSONALES: CURRICULUM VITAE 1 1- ANTECEDENTES PERSONALES: 1.1. Andrea Jacqueline Vega Godoy. 1.2. RUT: 12.427.295-5. 1.3. Nacionalidad: Chilena. 1.4. Fecha de Nacimiento: 07 septiembre 1973. 1.5. Estado civil: Casada.

Más detalles

Temas y Conferencistas

Temas y Conferencistas Ill Congreso Desarrollo Potencial de la Primera Infancia Lugar: Uniandinos. Asociación de egresados Universidad de los Andes, Calle 92 # 16-11 Bogotá, Colombia Fecha: viernes 13 y sábado 14 de abril 2018

Más detalles

Curso. Modalidad. E- learning. Autismo y TGD

Curso. Modalidad. E- learning. Autismo y TGD Curso Modalidad E- learning CURSO AUTISMO Y TGD El presente curso nos permitirá habla sobre el autismo, un síndrome que a la fecha sigue representando una gran incógnita en cuanto a su etiología. Es importante

Más detalles

Plan de Estudios de la Licenciatura en Educación Anual. Preescolar y Primera Etapa de Educación Básica

Plan de Estudios de la Licenciatura en Educación Anual. Preescolar y Primera Etapa de Educación Básica Plan de Estudios de la Licenciatura en Anual. Preescolar y Primera Etapa de Básica Año Asignatura Unidades Código Requisitos Componente Crédito FG FE 1 Psicología 8 A101 1 Sociología de 6 A102 la educación

Más detalles

Indice del Anexo Legislativo

Indice del Anexo Legislativo OEI - Sistemas Educativos Nacionales - Chile 1 Indice del Anexo Legislativo ANEXO Nº 1. BASES LEGISLATIVAS PRINCIPALES DE LA EDUCACIÓN EN CHILE... 2 1. TEXTOS GENERALES... 2 2. EDUCACIÓN PREESCOLAR...

Más detalles

MAGÍSTER EN UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES DESARROLLO COGNITIVO MENCIÓN EVALUACIÓN DINÁMICA DE LA PROPENSIÓN AL APRENDIZAJE. 14º Versión ( )

MAGÍSTER EN UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES DESARROLLO COGNITIVO MENCIÓN EVALUACIÓN DINÁMICA DE LA PROPENSIÓN AL APRENDIZAJE. 14º Versión ( ) MAGÍSTER EN UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES DESARROLLO COGNITIVO MENCIÓN EVALUACIÓN DINÁMICA DE LA PROPENSIÓN AL APRENDIZAJE 14º Versión (2018-2020) PRESENTACIÓN El programa de Magíster en Desarrollo Cognitivo

Más detalles