CONVOCAN. A celebrarse el día 26 de Junio del 2014, en la Ciudad de Mérida, Yucatán.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONVOCAN. A celebrarse el día 26 de Junio del 2014, en la Ciudad de Mérida, Yucatán."

Transcripción

1 La Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, con el aval del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla; en conjunto con el Gobierno de Estado de Yucatán a través del Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología del Estado de Yucatán CONVOCAN a todos los niños y jóvenes estudiantes desde nivel primaria hasta licenciatura, interesados en el desarrollo y presentación de proyectos de investigación o difusión de la ciencia, a participar en la Tercera Edición de: A celebrarse el día 26 de Junio del 2014, en la Ciudad de Mérida, Yucatán. DESCRIPCIÓN ExpoCiencias es el programa de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología que se realiza con el fin de promover la participación de los jóvenes a través de proyectos científicos y técnicos de investigación, innovación y divulgación; permitiendo también la participación de instituciones y empresas dedicadas a la educación, así como divulgadores y profesores. Lo anterior también, como parte de las diversas acciones emprendidas en el marco de la Estrategia Nacional de Difusión y Divulgación de la Ciencia, Tecnología e Innovación impulsada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Sus versiones Estatales y Regionales, son selectivas de los proyectos, donde los más altos puntajes son acreditados a la ExpoCiencias Nacional y en ella, se seleccionan las Delegaciones Mexicanas que participan en eventos internacionales de ciencia y tecnología juvenil a nivel. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN La participación consistirá en la presentación oral de un proyecto de divulgación, innovación y/o investigación en ciencia y/o tecnología, independientemente de la fase de desarrollo en que se encuentren. Ser estudiante regular de nivel primaria, secundaria, medio superior y superior, de escuelas públicas o privadas localizadas en el estado de Yucatán. Los estudiantes deberán estar trabajando activamente en el desarrollo del proyecto en alguna institución educativa del Estado. El proyecto será presentado por uno o máximo tres estudiantes, quienes deberán estar inscritos estrictamente en un solo proyecto. Si un participante se encuentra inscrito en dos o más proyectos, éstos quedarán descalificados automáticamente. Contar con el aval de uno o dos asesores (mayores de edad) que esté trabajando directamente con el o los estudiantes involucrados en el proyecto. Contar con el Documento de Postulación por parte de la Institución donde se desarrolla el proyecto, el cual se manifestará por escrito mediante un oficio dirigido al CONCIYTEY. Enviar solicitud directamente al correo designado por el comité de ExpoCiencias Yucatán y sólo serán aceptados con previa selección, de acuerdo a esta convocatoria.

2 CATEGORÍAS Los equipos podrán participar en una sola de las siguientes categorías: PANDILLA CIENTÍFICA KIDS 3º, 4º, 5º y 6º grado de primaria PANDILLA CIENTÍFICA JUVENIL Nivel secundaria MEDIO SUPERIOR SUPERIOR Bachillerato o equivalente. Licenciatura o equivalente. ÁREAS DE PARTICIPACIÓN Los proyectos estarán clasificados en las siguientes áreas del conocimiento: CIENCIAS EXACTAS: PREMIOS Incluye, entre otras, Ciencias de la Ingeniería, de los Materiales, Computación y Software, y Mecatrónica. CIENCIAS NATURALES: Incluye, entre otras, Medicina y Salud, Ciencias Agropecuarias y Alimentos, Ciencias del Medio Ambiente y Biología. CIENCIAS SOCIALES: Incluye, entre otras, Ciencias Sociales y Humanidades y Divulgación de la Ciencia. Los 4 mejores proyectos (uno por categoría) serán elegidos por un Comité Evaluador conformado para tal fin y obtendrán su acreditación para conformar la delegación de Yucatán y participar en ExpoCiencias Nacional 2014, a celebrarse en Tampico, Tamaulipas. El proyecto que obtenga las calificaciones más altas en el concurso (independiente de la categoría) recibirá una acreditación para participar en ExpoCiencias Mundial ESI 2015, a celebrarse en Bruselas, Bélgica. Los proyectos que logren la acreditación para participar en la ExpoCiencias Nacional 2014 tienen la oportunidad de recibir otra acreditación para poder asistir a alguno de los siguientes eventos internacionales: Taiwan International Sciende Fair, Taiwan International Environmental Project Olympiad, Azerbaijan Belgian ExpoSciences, Belgica International Sustainable World (Energy, Engineering & Environment) Project Olympiad, USA Italian Contest for Young Scientist, Italia Golden Climate International Environmental Project Olympiad, Kenia Doganata Education Science Energy Engineering, Turquía Canada Wide Sciece Fair, Canada International Environmental Project Olympiad, Turquía Expociencias MILSET Brasil, Brasil

3 AMITY International Olympiad, India International Environmental Scientific Project Olympiad, Holanda Expociences Auvergne, Francia Expociencias Argentina, Argentina Genius Olympiad, USA International Research School, Rusia Expociencias Mundial, Bruselas Bélgica London International Youth Science Forum, Inglaterra Foro Internacional de Ciencia e Ingeniería, Categoría Supra Nivel, Chile ExpoSciences Asia, Jordania Korea Science Fair, Korea ExpoSciences Europe, Eslovaquia Feria de Ciencias EXPOCIENTEC, Paraguay Encuentro Internacional de Jovenes en Ciencia Tecnologia e Innovación, Argentina MOSTRATEC, Brasil Feria Científica Norte Noreste, Brasil Feria de Ciencias CIENCAP, Paraguay ESKOM EXPO For Young Scientists, Sudáfrica Encuentro Internacional de SEMILLEROS de Investigación, Colombia Campamento Científico Interactivo y Foro de Ciencias y Civilización, Argentina Feria de Ciencias CIENTEC, Perú Feria de Ciencias y Tecnología FECITEC, Brasil Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, Argentina Feria Nacional de Clubes de Ciencia, Uruguay Encuentro de Jóvenes Investigadores, España StocKholm Youth International Science Seminar, Suecia REGISTRO DE PROYECTOS Primera etapa: Entregar en las oficinas del CONCIYTEY (de lunes a viernes en horario de 9:30 a 16:30 horas) el formulario de registro, el resumen del proyecto y la Carta de Postulación (Información disponible en y al correo expociencias@conciytey.org, a partir de la emisión de esta convocatoria y hasta el día viernes 6 de junio de No habrá prórrogas. Segunda Etapa: Se notificarán los proyectos seleccionados el día miércoles 11 de junio de 2014, a través de y vía electrónica. A partir de esta fecha se podrán realizar las inscripciones al evento. La fecha límite de inscripción y pago es el día viernes 20 de Junio de A los equipos seleccionados se les enviará la guía del participante a su correo, en ella encontrarán las instrucciones de pago, inscripción y participación al evento. Tercera Etapa: Participación y Exposición del proyecto el día jueves 26 de Junio de 2014, durante la 3ª. ExpoCiencias Yucatán 2014 (Lugar por definir). IMPORTANTE: La información presentada por el aspirante, se proporcionará en los términos señalados en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y en la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado y los Municipios de Yucatán, que con motivo de dar cumplimiento de las disposiciones en materia de transparencia y acceso a la información pública gubernamental, los nombres de

4 los beneficiarios relacionados con la presente convocatoria, serán incorporados al Registro Nacional de Jóvenes Talentos, administrado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS PROYECTOS Los proyectos seleccionados deberán ser presentados en forma física y oral ante el Comité Evaluador durante la 3ª. ExpoCiencias Yucatán el día jueves 26 de Junio de El Comité Evaluador será el encargado de elegir los proyectos que recibirán las acreditaciones mencionadas en el cuerpo de esta convocatoria. El fallo del Comité Evaluador será inapelable. Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador. PREMIACIÓN La premiación se realizará el viernes 27 de junio de CUOTA DE RECUPERACIÓN El Costo de inscripción para la fase de exposición será de $ por proyecto participante, mismos que deberán depositarse antes del día miércoles 20 de Junio de 2014 a un número de cuenta que se les hará llegar a los participantes con proyectos seleccionados. FECHAS IMPORTANTES Registro de proyectos Fecha Límite: 6 de junio de 2013 Publicación de proyectos seleccionados 11 de Junio de 2014 Fecha límite de pago e Inscripción 20 de Junio de 2014 Presentación y evaluación de proyectos (3ª ExpoCiencias Yucatán) 26 de Junio de 2014 Premiación de proyectos 27 de Junio de 2014 ExpoCiencias Nacional Noviembre de 2014 ASPECTOS GENERALES Los datos registrados en el formulario, serán usados para realizar las credenciales y los reconocimientos, por lo cual es indispensable que sean claros y correctos; una vez impresos estos documentos no habrá corrección ni reposición. En el caso de los proyectos ganadores, parte de los gastos relacionados con la asistencia al evento correrán por cuenta del Equipo.

5 Ningún proyecto ni sus integrantes acreditados, podrán ser sustituidos por otros; si así fuera, serán descalificados. Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador. MAYORES INFORMES Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología del Estado de Yucatán Departamento Académico Dirección: Calle 23 #122 por 24 Fracc. Loma Bonita CP Mérida, Yucatán, México. Teléfonos: (999) y Ext. 113 Correo: expociencias@conciytey.org - carolina.buenfil@yucatan.gob.mx En Internet:

CONVOCAN. A celebrarse los días 15 y 16 de noviembre de 2017 en la Ciudad de Mérida, Yucatán.

CONVOCAN. A celebrarse los días 15 y 16 de noviembre de 2017 en la Ciudad de Mérida, Yucatán. El Gobierno del Estado de Yucatán a través de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Red Nacional de Actividades Juveniles

Más detalles

CONVOCAN. A celebrarse del 7 al 9 de noviembre de 2018 en la Ciudad de Mérida, Yucatán.

CONVOCAN. A celebrarse del 7 al 9 de noviembre de 2018 en la Ciudad de Mérida, Yucatán. El Gobierno del Estado de Yucatán a través de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Red Nacional de Actividades Juveniles

Más detalles

Los jóvenes podrán participar en equipos de hasta tres integrantes por proyecto, sin importar que sean o no, de la misma escuela.

Los jóvenes podrán participar en equipos de hasta tres integrantes por proyecto, sin importar que sean o no, de la misma escuela. El Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico [MILSET], la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, la Universidad Veracruzana, el Consejo Nacional de Ciencia y

Más detalles

ExpoCiencias Nacional 2010

ExpoCiencias Nacional 2010 La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y el H. Ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología y del Movimiento Internacional para el

Más detalles

ExpoCiencias Nacional 2012

ExpoCiencias Nacional 2012 La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla a través de la RED Nacional de Actividades Juveniles

Más detalles

ExpoCiencias Tehuacán 2015

ExpoCiencias Tehuacán 2015 La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla Campus Tehuacán y la Prep. Fed. por Coop. Gilberto Martínez Gutiérrez a través de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología,

Más detalles

La raíz dorada de la esfera del agua

La raíz dorada de la esfera del agua El Instituto Politécnico Nacional a través de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Culhuacan y la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología en coordinación

Más detalles

CONVOCAN. De la participación:

CONVOCAN. De la participación: La Secretaria de Educación de Nayarit (SE) conjuntamente con los Servicios de Educación Publica del Estado de Nayarit (SEPEN), el Consejo de Ciencia y tecnología del Estado de Nayarit (COCYTEN), la RED

Más detalles

CONVOCA. b) Los estudiantes deberán estar trabajando activamente en el desarrollo del proyecto en alguna institución educativa del estado de Durango.

CONVOCA. b) Los estudiantes deberán estar trabajando activamente en el desarrollo del proyecto en alguna institución educativa del estado de Durango. El Gobierno del Estado de Durango, el Instituto Tecnológico de Durango a través de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología y el Movimiento Internacional para el Recreo Científico

Más detalles

18, 19 y 20 de mayo del 2016

18, 19 y 20 de mayo del 2016 El Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco,Tlaxcala a través de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Universidad Popular Autónoma

Más detalles

CONVOCAN. De la participación:

CONVOCAN. De la participación: La Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla (SEP), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), a través de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología,

Más detalles

7mo Foro Estatal de Emprendedores y Expociencias Hidalgo

7mo Foro Estatal de Emprendedores y Expociencias Hidalgo Jóvenes Emprendedores de Hidalgo, A.C., el Gobierno del Estado de Hidalgo, la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología y del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico

Más detalles

INVITAN a todos los NIÑOS Y JÓVENES del DISTRITO FEDERAL

INVITAN a todos los NIÑOS Y JÓVENES del DISTRITO FEDERAL El Instituto Politécnico Nacional a través de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Culhuacan y la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología en coordinación

Más detalles

Foro Estatal de Emprendedores y Expociencias Hidalgo

Foro Estatal de Emprendedores y Expociencias Hidalgo Jóvenes Emprendedores de Hidalgo, A.C., la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología y del Movimiento Internacional para el Recreo Científico

Más detalles

Bases. Descripción: Bajo las siguientes:

Bases. Descripción: Bajo las siguientes: El Gobierno del Estado de Tabasco, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco (CECyTE), la Universidad

Más detalles

8vo Foro Estatal de Emprendedores y Expociencias Hidalgo

8vo Foro Estatal de Emprendedores y Expociencias Hidalgo Jóvenes Emprendedores de Hidalgo, A.C., el Gobierno del Estado de Hidalgo, la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología y del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico

Más detalles

CONVOCAN DÉCIMA FERIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, EDUCACIÓN Y CULTURA EXPO-IDEAS MICHOACÁN 2017.

CONVOCAN DÉCIMA FERIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, EDUCACIÓN Y CULTURA EXPO-IDEAS MICHOACÁN 2017. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT, La RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, El Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina

Más detalles

B a s e s. Bajo las siguientes: Descripción:

B a s e s. Bajo las siguientes: Descripción: El Gobierno del Estado de Tabasco, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el Movimiento Internacional para el Recreo

Más detalles

CONVOCAN: ExpoCiencias Sonora 2018

CONVOCAN: ExpoCiencias Sonora 2018 La Universidad de Sonora (UNISON), a través de La RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, con el respaldo del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América

Más detalles

ExpoCiencias Sonora 2017 se celebrará los días del 30 de mayo al 02 de junio bajo las siguientes reglas: CONVOCATORIA

ExpoCiencias Sonora 2017 se celebrará los días del 30 de mayo al 02 de junio bajo las siguientes reglas: CONVOCATORIA El Secretariado para América Latina del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (MILSET) a través de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología en coordinación

Más detalles

CONVOCAN. De la Participación:

CONVOCAN. De la Participación: La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), a través de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología (RED), con el respaldo del Movimiento Internacional para el Recreo

Más detalles

B a s e s. Bajo las siguientes: Descripción:

B a s e s. Bajo las siguientes: Descripción: El Gobierno del Estado de Tabasco, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), El Instituto Tecnológico de Villahermosa (ITVH), el Movimiento Internacional para el Recreo

Más detalles

CONVOCAN DÉCIMA PRIMERA FERIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, EDUCACIÓN Y CULTURA EXPO-IDEAS MICHOACÁN 2018.

CONVOCAN DÉCIMA PRIMERA FERIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, EDUCACIÓN Y CULTURA EXPO-IDEAS MICHOACÁN 2018. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT, El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán, La RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, El Movimiento

Más detalles

CONVOCAN. A todos los jóvenes interesados en el desarrollo y presentación de proyectos científicos y técnicos a participar en la

CONVOCAN. A todos los jóvenes interesados en el desarrollo y presentación de proyectos científicos y técnicos a participar en la El Instituto Tecnológico de la Laguna, Industrias Met-Mex Peñoles, CANIETI y el Instituto Británico de Torreón a través de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología y del Movimiento

Más detalles

UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE

UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE La UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE y la Sociedad Científica y Tecnológica de Mazatlán a través de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología y del Movimiento Internacional para el Recreo

Más detalles

EXPOCIENCIAS MICHOACÁN 2015

EXPOCIENCIAS MICHOACÁN 2015 EXPOCIENCIAS MICHOACÁN, con el respaldo de Fomento Cultural Mundinovi A.C., del Instituto A. Plancarte de Morelia, CECYTEM, Preuniversitaria, Educare Play, del Movimiento Internacional para el Recreo Científico

Más detalles

EXPOCIENCIAS OCCIDENTE

EXPOCIENCIAS OCCIDENTE Código Ciencia Occidente a través de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada A.C. del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico y de la RED Nacional de Actividades

Más detalles

CONVOCAN. A realizarse los días 9,10 y 11 de junio de 2016; en el Centro Cultural Municipal El Valor de lo Nuestro en Chetumal, Quintana Roo.

CONVOCAN. A realizarse los días 9,10 y 11 de junio de 2016; en el Centro Cultural Municipal El Valor de lo Nuestro en Chetumal, Quintana Roo. La Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo, Honorable Municipio de Othón P. Blanco, en colaboración con Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología,

Más detalles

CONVOCAN. A realizarse el 11 de Mayo del 2018 en el de la Universidad Autónoma de la Laguna en Torreón, Coahuila

CONVOCAN. A realizarse el 11 de Mayo del 2018 en el de la Universidad Autónoma de la Laguna en Torreón, Coahuila El Centro de Innovación de Futuras Tecnologías, Industrias Peñoles y Universidad Autónoma de la Laguna en conjunto con Corporativo VALMAR y Grupo Gilio a través de la RED Nacional de Actividades Juveniles

Más detalles

Convocan. Expociencias Queretaro 2018.

Convocan. Expociencias Queretaro 2018. Expociencias Bajío A.C., en colaboración con el Instituto Tecnológico de Queretaro (ITQ), Zorrobotica ITQ, Universidad Tecnológica de Queretaro (UTEQ), Prepa Lobos de la Universidad Autónoma de Durango

Más detalles

I. OBJETIVO II. DESCRIPCIÓN

I. OBJETIVO II. DESCRIPCIÓN C O N V O C A T O R I A El Secretariado para América Latina del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico [MILSET] a través de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología

Más detalles

CONVOCA. Toda la información acerca de este concurso, bases, formatos, avisos, se publicarán en el sitio

CONVOCA. Toda la información acerca de este concurso, bases, formatos, avisos, se publicarán en el sitio Código Ciencia Occidente a través de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada A.C. SOLACYT y del Movimiento Internacional

Más detalles

CONVOCAN. Toda la información acerca de este concurso, bases, formatos, avisos, etc. se publicarán en los sitios:

CONVOCAN. Toda la información acerca de este concurso, bases, formatos, avisos, etc. se publicarán en los sitios: La Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada A.C., a través del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico MILSET, CECYTE 33 CAPULA, Mexicanos Primero, el Consejo Nacional

Más detalles

CONVOCAN BASES. -Los estudiantes deberán estar trabajando activamente en el desarrollo del proyecto en alguna Institución de Quintana Roo.

CONVOCAN BASES. -Los estudiantes deberán estar trabajando activamente en el desarrollo del proyecto en alguna Institución de Quintana Roo. La Secretaría de Educación de Quintana Roo, Honorable Municipio de Othón P. Blanco, en colaboración con la Universidad Vizcaya de las Américas Campus Chetumal, Universidad de Quintana Roo, Instituto Tecnológico

Más detalles

Convocan. Expociencias Queretaro A realizarse del 27 al 29 de Septiembre de 2017, en las instalaciones de la UNAQ.

Convocan. Expociencias Queretaro A realizarse del 27 al 29 de Septiembre de 2017, en las instalaciones de la UNAQ. Expociencias Bajío A.C., en colaboración con la UNAQ - Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), Universidad Tecnológica de Queretaro (UTEQ), Universidad Autónoma de Durango Campus Queretaro, Zorrobotica

Más detalles

CONVOCA. Toda la información acerca de este concurso, bases, formatos, avisos, se publicarán en el sitio

CONVOCA. Toda la información acerca de este concurso, bases, formatos, avisos, se publicarán en el sitio Código Ciencia Occidente a través de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada A.C. SOLACYT, El Colegio de Estudios

Más detalles

CONVOCA (Estados de Jalisco y Colima)

CONVOCA (Estados de Jalisco y Colima) Código Ciencia Occidente a través del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico MILSET, de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada A.C. SOLACYT y de la RED Nacional

Más detalles

De qué se trata una ExpoCiencias?

De qué se trata una ExpoCiencias? El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 134 de Tetlanohcan, Tlaxcala, en colaboración con El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

Más detalles

C O N V O C A N. A todos los niños y jóvenes interesados en el desarrollo y presentación de proyectos científicos y tecnológicos a participar en la:

C O N V O C A N. A todos los niños y jóvenes interesados en el desarrollo y presentación de proyectos científicos y tecnológicos a participar en la: El Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco, en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla a través de la RED Nacional de Actividades

Más detalles

6to Foro Estatal de Emprendedores y Expociencias Hidalgo

6to Foro Estatal de Emprendedores y Expociencias Hidalgo Jóvenes Emprendedores de Hidalgo, A.C., el Gobierno del Estado de Hidalgo, el Consejo Coordinador Empresarial del estado de Hidalgo, de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología

Más detalles

Convocan. Expociencias Queretaro A realizarse del 21 al 23 de Septiembre de 2016, en las instalaciones de la UTEQ.

Convocan. Expociencias Queretaro A realizarse del 21 al 23 de Septiembre de 2016, en las instalaciones de la UTEQ. Expociencias Bajío A.C., en colaboración con la Universidad Tecnológica de Queretaro (UTEQ), Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada (CFATA) UNAM Campus Juriquilla, Universidad Autónoma de Durango

Más detalles

A realizarse los días 17, 18 y 19 de octubre del En las instalaciones del Instituto Tecnológico de Colima. BASES.

A realizarse los días 17, 18 y 19 de octubre del En las instalaciones del Instituto Tecnológico de Colima. BASES. Universidad del Valle de Atemajac, Divulgación Científica de la Universidad de Colima, Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 19, Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario

Más detalles

LA ASOCIACIÓN MOVIMIENTO INTERNACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN A.C. EN COORDINACIÓN CON EL INSTITUTO PEDAGÓGICO JEROME BRUNER CONVOCAN

LA ASOCIACIÓN MOVIMIENTO INTERNACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN A.C. EN COORDINACIÓN CON EL INSTITUTO PEDAGÓGICO JEROME BRUNER CONVOCAN LA ASOCIACIÓN MOVIMIENTO INTERNACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN A.C. EN COORDINACIÓN CON EL INSTITUTO PEDAGÓGICO JEROME BRUNER CONVOCAN A todos los niños y jóvenes Nacionales y Extranjeros, estudiantes

Más detalles

LA SOCIEDAD MEXICANA DE FÍSICA AC A TRAVÉS DE LA DIVISIÓN DE CIENCIAS E INGENIERÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CAMPUS LEÓN BAJO EL AUSPICIO DEL

LA SOCIEDAD MEXICANA DE FÍSICA AC A TRAVÉS DE LA DIVISIÓN DE CIENCIAS E INGENIERÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CAMPUS LEÓN BAJO EL AUSPICIO DEL LA SOCIEDAD MEXICANA DE FÍSICA AC A TRAVÉS DE LA DIVISIÓN DE CIENCIAS E INGENIERÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CAMPUS LEÓN BAJO EL AUSPICIO DEL CONSEJO ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA C O N V O C

Más detalles

ExpoCiencias Nacional 2016

ExpoCiencias Nacional 2016 El Gobierno del Estado de Tabasco con la colaboración del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Secretaría de Educación de Tabasco, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco y la

Más detalles

Que es Código Ciencia?

Que es Código Ciencia? Mayo, 2011 Que es Código Ciencia? Código Ciencia Occidente es un concurso de Proyectos de Ciencia y Tecnología para los estados de Jalisco y Aguascalientes. En Código Ciencia se elegirán a los mejores

Más detalles

Divulgación, Universidad, Experiencias, Ciencia, Tecnología, Jóvenes.

Divulgación, Universidad, Experiencias, Ciencia, Tecnología, Jóvenes. 1 Experiencias y aportaciones de actividades de Divulgación Científica en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, México Roberto Faustino Hidalgo Rivas Universidad Popular Autónoma del Estado

Más detalles

ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES EN EL ESTADO DE DURANGO

ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES EN EL ESTADO DE DURANGO El Gobierno del Estado de Durango, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango y con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, con fundamento en el Capítulo I, Artículo

Más detalles

1. POBLACIÓN OBJETIVO

1. POBLACIÓN OBJETIVO 0 Con el propósito de promover la apropiación social del conocimiento y con la finalidad de impulsar y fortalecer las vocaciones científicas y tecnológicas en todos los niveles educativos, el Gobierno

Más detalles

CONVOCATORIA IV CONCURSO NACIONAL DE PROTOTIPOS SOBRE LAS ENERGÍAS RENOVABLES

CONVOCATORIA IV CONCURSO NACIONAL DE PROTOTIPOS SOBRE LAS ENERGÍAS RENOVABLES Villa de San Pablo Huixtepec, Oaxaca, Marzo 2014 COORDINACIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA CONVOCATORIA IV CONCURSO NACIONAL DE PROTOTIPOS SOBRE LAS ENERGÍAS RENOVABLES

Más detalles

a todos los niños y jóvenes que obtuvieron su acreditación previamente en su ExpoCiencias Estatal o Evento Afiliado a participar en la

a todos los niños y jóvenes que obtuvieron su acreditación previamente en su ExpoCiencias Estatal o Evento Afiliado a participar en la El Gobierno del Estado de Baja California Sur con la colaboración con el H. XV Ayuntamiento de La Paz, el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, la Secretaria de Educación Pública de Baja California

Más detalles

TRIGÉSIMO TERCER CONCURSO CIENTÍFICO INTERCOBACH

TRIGÉSIMO TERCER CONCURSO CIENTÍFICO INTERCOBACH CONVOCATORIA El Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, a través de la Dirección de Servicios Educativos, convoca a todos los alumnos de los Planteles Oficiales, CEMSAD e Incorporados, a

Más detalles

Premio a la Excelencia Lomnitz Castaños 2017

Premio a la Excelencia Lomnitz Castaños 2017 a la Excelencia Lomnitz Castaños 2017 Con el propósito de reconocer los mejores trabajos académicos, realizados por estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado de la UNAM enfocados en la Reducción

Más detalles

UNIVERSIDAD CRISTÓBAL COLÓN ESCUELA DE MEDICINA CONVOCATORIA

UNIVERSIDAD CRISTÓBAL COLÓN ESCUELA DE MEDICINA CONVOCATORIA UNIVERSIDAD CRISTÓBAL COLÓN ESCUELA DE MEDICINA CONVOCATORIA La Escuela de medicina de la Universidad Cristóbal Colón convoca a las Escuelas y Facultades del estado, públicas o privadas y a sus alumnos

Más detalles

CONCURSO ESTUDIANTIL DE INVENTOS E INNOVACIONES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS 2014 BASES GENERALES

CONCURSO ESTUDIANTIL DE INVENTOS E INNOVACIONES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS 2014 BASES GENERALES CONCURSO ESTUDIANTIL DE INVENTOS E INNOVACIONES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS 2014 BASES GENERALES INTRODUCCION La Universidad Autónoma de Chiapas, es por excelencia el alma mater de miles de chiapanecos

Más detalles

a todos los niños y jóvenes que obtuvieron su acreditación previamente en su ExpoCiencias Estatal o Evento Afiliado a participar en la

a todos los niños y jóvenes que obtuvieron su acreditación previamente en su ExpoCiencias Estatal o Evento Afiliado a participar en la El Gobierno del Estado de Michoacán, a través del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán; ExpoCiencias Michoacán; el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; la Universidad Popular

Más detalles

XVIII FERIA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA 100 AÑOS DE RELATIVIDAD

XVIII FERIA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA 100 AÑOS DE RELATIVIDAD XVIII FERIA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA 100 AÑOS DE RELATIVIDAD CONVOCATORIA La Universidad del Bío- Bío y el Colegio Concepción San Pedro invitan a los estudiantes de los Establecimientos del

Más detalles

CONVOCAN BASES SEGUNDA: DEL NÚMERO DE ALUMNAS Y ALUMNOS TRIUNFADORES DE LAS DIFERENTES ETAPAS DEL CONCURSO.

CONVOCAN BASES SEGUNDA: DEL NÚMERO DE ALUMNAS Y ALUMNOS TRIUNFADORES DE LAS DIFERENTES ETAPAS DEL CONCURSO. Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 2º, 7º, 14º último párrafo de la Ley General de Educación y con el propósito de contribuir

Más detalles

ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES EN EL ESTADO DE DURANGO

ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES EN EL ESTADO DE DURANGO El Gobierno del Estado de Durango y la Secretaría de Educación, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología y con el apoyo del CONACYT, con fundamento en el Capítulo I, Artículo 3, Fracción VII; Capítulo

Más detalles

Innovación Aeroespacial México 2016

Innovación Aeroespacial México 2016 La Agencia Espacial Mexicana, ProMéxico y la empresa Boeing convocan a Estudiantes Mexicanos Pertenecientes a Instituciones de Educación Superior de México al Certamen Nacional Innovación Aeroespacial

Más detalles

QUÉ ES SOLACYT? ::

QUÉ ES SOLACYT?   :: { QUÉ ES SOLACYT? Es una Asociación Civil sin fines de lucro, formada con el fin de apoyar el desarrollo de la ciencia y la tecnología en América Latina. En SOLACYT se integran varios movimientos que giraban

Más detalles

B A S E S. Categoría Nivel escolar Clave

B A S E S. Categoría Nivel escolar Clave La Universidad Español, a través de La RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, con el respaldo del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE DERECHO SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES CULTURALES Y DEPORTIVOS

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE DERECHO SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES CULTURALES Y DEPORTIVOS UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE DERECHO SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES CULTURALES Y DEPORTIVOS COORDINACION DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS CONVOCATORIA La Facultad de

Más detalles

ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES EN EL ESTADO DE DURANGO

ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES EN EL ESTADO DE DURANGO El Gobierno del Estado de Durango y la Secretaría de Educación del Estado de Durango, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango y con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y

Más detalles

C O N V O C A. A todos los alumnos inscritos en las escuelas primarias beneficiadas por la Coordinación de Inglés en Educación Básica al

C O N V O C A. A todos los alumnos inscritos en las escuelas primarias beneficiadas por la Coordinación de Inglés en Educación Básica al LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE TAMAULIPAS A TRÁVES DE LA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA, COORDINACIÓN GENERAL DE ARTICULACIÓN TÉCNICO-PEDAGÓGICA YADMINISTRATIVA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y LA COORDINACIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA CONVOCATORIA A LA FERIA Y CONCURSO DE PROYECTOS DE LA FACULTAD DE MECÁNICA Se convoca a todos los alumnos de facultad de Ingeniería Mecánica, al concurso de proyectos 2016-1, el cual le solicitamos que

Más detalles

INVITAN a todos los NIÑOS Y JÓVENES del DISTRITO FEDERAL

INVITAN a todos los NIÑOS Y JÓVENES del DISTRITO FEDERAL El Instituto Politécnico Nacional a través de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Culhuacan y la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología en coordinación

Más detalles

FORMACIÓN TEMPRANA DE CIENTÍFICOS YUCATÁN 2018

FORMACIÓN TEMPRANA DE CIENTÍFICOS YUCATÁN 2018 La Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES) convoca a niños y jóvenes estudiantes con interés y vocación por la ciencia, la tecnología y la innovación a participar en el programa

Más detalles

OBJETIVO CONVOCATORIA

OBJETIVO CONVOCATORIA EL CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (CONACYT), EN COORDINACIÓN CON LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO (SEED) Y EL CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE DURANGO (COCYTED), CONVOCAN A

Más detalles

EL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN C O N V O C A

EL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN C O N V O C A EL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN C O N V O C A A LOS PLANTELES ESCOLARIZADOS Y CENTROS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR A DISTANCIA DEPENDIENTES DEL COLEGIO DE ESTUDIOS

Más detalles

ExpoCiencias Coahuila Durango 2015

ExpoCiencias Coahuila Durango 2015 EL INSTITO TECNOLÓGICO DE LA LAGUNA EN EL MARCO DE SU 50 ANIVERSARIO EN COLABORACIÓN CON MET-MEX PEÑOLES, y Met-Mex Peñoles, a través de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología

Más detalles

EL COLEGIO DE INGENIEROS EN ENERGÍAS RENOVABLES DE QUERÉTARO A.C. CONVOCA:

EL COLEGIO DE INGENIEROS EN ENERGÍAS RENOVABLES DE QUERÉTARO A.C. CONVOCA: EL COLEGIO DE INGENIEROS EN ENERGÍAS RENOVABLES DE QUERÉTARO A.C. CONVOCA: A todos los jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior, interesados en el desarrollo y presentación de proyectos de

Más detalles

C O N V O C A N ExpoCiencias Nuevo León 2017

C O N V O C A N ExpoCiencias Nuevo León 2017 El Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León, a través de La RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, con el respaldo del Movimiento Internacional para el

Más detalles

Ciencia para el Progreso de Sinaloa

Ciencia para el Progreso de Sinaloa EXPOCIENCIAS REGIONAL PACÍFICO 2013 INFORME DE ACTIVIDADES STAND INAPI 1. DATOS GENERALES Título del proyecto: Stand del INAPI en la Expociencias Regional Pacífico 2013 Anexo técnico: Convenio de apoyo

Más detalles

Documentación a entregar al Departamento de Extensión y Apoyos Educativos en la 1ª Fase

Documentación a entregar al Departamento de Extensión y Apoyos Educativos en la 1ª Fase Movilidad Actividades académicas en instituciones nacionales o internacionales, ya sea cursando asignaturas o en estancias de investigación. Nacional. Internacional. Fomenta el conocimiento de otras culturas

Más detalles

CONVOCAN B A S E S SEGUNDA: DEL NÚMERO DE ALUMNAS Y ALUMNOS TRIUNFADORES DE LAS DIFERENTES ETAPAS DEL CONCURSO.

CONVOCAN B A S E S SEGUNDA: DEL NÚMERO DE ALUMNAS Y ALUMNOS TRIUNFADORES DE LAS DIFERENTES ETAPAS DEL CONCURSO. Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 2º, 7º, 14, último párrafo de la Ley General de Educación y con el propósito de contribuir

Más detalles

el viernes 18 de octubre de 2013, a las 10:00 hrs. en el centro interactivo de ciencia, tecnología, arte y medio ambiente sol del niño, ubicado en

el viernes 18 de octubre de 2013, a las 10:00 hrs. en el centro interactivo de ciencia, tecnología, arte y medio ambiente sol del niño, ubicado en el viernes 18 de octubre de 2013, a las 10:00 hrs. en el centro interactivo de ciencia, tecnología, arte y medio ambiente sol del niño, ubicado en blvd. adolfo lópez mateos y alfonso esquer sández, en

Más detalles

XIX FERIA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EL PODER DE LAS SEMILLAS PARA LOGRAR UN FUTURO SUSTENTABLE

XIX FERIA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EL PODER DE LAS SEMILLAS PARA LOGRAR UN FUTURO SUSTENTABLE XIX FERIA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EL PODER DE LAS SEMILLAS PARA LOGRAR UN FUTURO SUSTENTABLE CONVOCATORIA La Universidad del Bío-Bío y el Colegio Concepción San Pedro invitan a los estudiantes

Más detalles

III VERANO INTERNACIONAL CIENTÍFICO PARA ESTUDIANTES SOBRESALIENTES

III VERANO INTERNACIONAL CIENTÍFICO PARA ESTUDIANTES SOBRESALIENTES CONVOCATORIA La Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada A.C. (SOLACYT), en coordinación con la Organización Iberoamericana de Ciencias A.C. invitan a participar en el III VERANO INTERNACIONAL

Más detalles

CONVOCAN A LA 2da. FERIA EXPO EMPRENDEDORES INNOVATEEN - UABC / ENSENADA 25 de Noviembre de 2016

CONVOCAN A LA 2da. FERIA EXPO EMPRENDEDORES INNOVATEEN - UABC / ENSENADA 25 de Noviembre de 2016 La Universidad Autónoma de Baja California Campus Ensenada y el Comité de Vinculación Escuela Empresa de Ensenada CONVOCAN A LA 2da. FERIA EXPO EMPRENDEDORES INNOVATEEN - UABC / ENSENADA 25 de Noviembre

Más detalles

ExpoCiencias Nacional 2015

ExpoCiencias Nacional 2015 El Gobierno del Estado de Tamaulipas mediante la colaboración del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Secretaría de Educación de Tamaulipas, el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, Dirección

Más detalles

ESTATAL DE ORATORIA Y DEBATE POLÍTICO 2017 HUGO GUTIÉRREZ VEGA

ESTATAL DE ORATORIA Y DEBATE POLÍTICO 2017 HUGO GUTIÉRREZ VEGA En conmemoración al Día Nacional de la Oratoria, el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, a través de la Secretaría de la Juventud, la Secretaría de Educación y el Colegio de Bachilleres del Estado

Más detalles

Bienal Estudiantil de Ciencias y Tecnología

Bienal Estudiantil de Ciencias y Tecnología Bienal Estudiantil de Ciencias y Tecnología CONVOCA A estudiantes inscritos en licenciatura o posgrado de la Universidad Autónoma del Estado de México, interesados en participar con la presentación de

Más detalles

PASANTÍA INTERCAMBIO CULTURAL 2017 CHINA

PASANTÍA INTERCAMBIO CULTURAL 2017 CHINA INTRODUCCIÓN La Municipalidad Metropolitana de Lima en su compromiso por contribuir con una Educación de Excelencia con enfoque de Inclusión Social, viene impulsando a través del programa Munibecas la

Más detalles

EL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHALCO

EL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHALCO EL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHALCO Con base en lo dispuesto en los Artículos 4, fracciones IV y VI, del Decreto de Creación del Tecnológico de Estudios Superiores de Chalco y con el fin de

Más detalles

C O N V O C A N ExpoCiencias Nuevo León 2018

C O N V O C A N ExpoCiencias Nuevo León 2018 El Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León, a través de La RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, con el respaldo del Movimiento Internacional para el

Más detalles

15 o Festival Internacional de Cine de Morelia Reglamento 1 BASES GENERALES

15 o Festival Internacional de Cine de Morelia Reglamento 1 BASES GENERALES 15 o Festival Internacional de Cine de Morelia Reglamento 1 BASES GENERALES 1. El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) es un foro para promover a los jóvenes talentos del cine mexicano. De

Más detalles

Convocatoria: Competencia Profesional Cerveza México CDMX 2018

Convocatoria: Competencia Profesional Cerveza México CDMX 2018 Convocatoria: Competencia Profesional Cerveza México Contenido Convocatoria: Competencia Profesional Cerveza México... 1 Contenido... 1 Introducción... 1 Antecedentes... 1 Lugar y Fecha... 2 Cervecerías

Más detalles