Instrucciones para la gestión del registro: Grupos de Trabajo, Seminarios y Proyectos de Formación en Centros CURSO:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instrucciones para la gestión del registro: Grupos de Trabajo, Seminarios y Proyectos de Formación en Centros CURSO:"

Transcripción

1

2 Instrucciones para la gestión del registro: Grupos de Trabajo, Seminarios y Proyectos de Formación en Centros CURSO:

3 Instrucciones para: RESPONSABLES DE ACTIVIDADES

4 Para realizar el registro de la actividad debe contar con las informaciones siguentes: credenciales (usuario y contraseña de Educamadrid) del/de la responsable de la actividad. código del centro en el que se va a realizar la actividad. relación de usuarios de Educamadrid y NIF/NIE de todos los participantes de la actividad(*), así como el código de centro en el que desempeñan su labor docente cada uno de los participantes. Anexo II de la actividad, cumplimentado, firmado y sellado por el director del centro en que se realiza la actividad, digitalizado y almacenado en un archivo con formato PDF (si hubiese docentes de varios centros, se requerirá que en anexo figuren la firma y sello del director de cada uno de los centros de los que hay participantes). (*) Posteriormente se explicarán las soluciones de las posibles incidencias con usuarios de Educamadrid.

5 El cronograma de la convocatoria es el siguente: 1 Sep Sep Oct Oct Nov Nov Nov Publicación de la convocatoria Inicio del periodo de registro de actividades Fin del periodo de registro Publicación de actividades seleccionadas Inicio de periodo de inscripción individual Fin de subsanaciones Fases Resolución de La convocatoria Inscripción personal Fin del periodo de registro Inicio de desarrollo de actividades Desarrollo de las actividades 16 May May Finalización de desarrollo de actividades Límite para entrega de documentación

6 Durante este periodo, los responsables de las actividades accederán a la plataforma web, con los datos anteriormente relacionados debidamente acopiados, para realizar el proceso de registro de la solicitud de la actividad. La URL de acceso a la plataforma es: donde XXXXX es el área territorial correspondiente (ej: O, si se le ha indicado expresamente que registre su actividad en el CRIF Las Acacias: En cualquier caso, en la publicación de la convocatoria, en cada centro de Formación del Profesorado, habrá enlaces a la plataforma de registro del propio centro.

7 Desde la primera pantalla de la plataforma se pueden descargar las bases de la convocatoria, así como el Anexo II en distintos formatos. Si pulsa el botón de acceso, pasará a la pantalla de identificación.

8 En la pantalla de identificación del responsable debe ingresar el usuario de Educamadrid y la correspondiente contraseña, además, debe indicar el código del centro en el que se va a realizar la actividad. Tenga en cuenta que, durante el periodo de de Actividades, podrá acceder tantas veces como sea necesario para realizar modificaciones y comprobar el estado de la actividad.

9 Superada la pantalla de identificación, accederá a la pantalla de Datos de la Actividad. Aquí podrá ver todos los datos relevantes de la solicitud y el estado en el que se encuentra. En las siguientes diapositivas explicamos el contenido y las funciones de esta pantalla.

10 Superada la pantalla de identificación, accederá a la pantalla de Datos de la Actividad. Aquí podrá ver todos los datos relevantes de la solicitud y el estado en el que se encuentra. En las siguientes diapositivas explicamos el contenido y las funciones de esta pantalla.

11 Validación. Hace referencia a las comprobaciones de los datos registrados en la presente solicitud. Los problemas detectados son informados con los correspondientes mensajes. Por parte del responsable. Con este botón, una vez superada la validación de los datos suministrados se podrá indicar que el proceso de registro de datos ha terminado. Por parte del CTIF. Se mostrará el estado, una vez resuelta la convocatoria de esta solicitud (admitida, rechazada y admitida con propuesta de subsanación).

12 En las casillas Datos del responsable y Datos del centro se informa de los datos registrados para la solicitud.

13 Datos de la actividad refleja el tipo de la actividad, su denominación y permite ver el documento PDF que se ha subido a la plataforma (cuando ya se haya realizado esta operación). El botón modificar datos activa la pantalla en la que se podrán introducir o actualizar estos datos.

14 Al pulsar el botón modificar datos en el registro de la solicitud se muestra esta pantalla, en la que se podrá introducir: Un teléfono de contacto del responsable de la actividad. (no es obligatorio cumplimentar este dato) el tipo de la actividad la denominación de la actividad un botón para seleccionar y subir el archivo PDF con el Anexo II de la actividad.

15 Seleccione el tipo de la actividad e indique el nombre de la misma. La fecha de última actualización de registra cuando grabe la solicitud. La fecha 01/01/1970 aparece si no ha registrado antes la solicitud. Al pulsar Seleccionar archivo, aparecerá una ventana que le permitirá acceder a sus carpetas y deberá escoger el archivo PDF que ha confeccionado a partir del modelo correspondiente, con firmas y sellos originales y que ha digitalizado (escaneado) convenientemente. Este archivo será adjuntado a su solicitud.

16 Una vez grabados los datos de la actividad, se verán reflejados en la página principal de solicitud. El documento subido es accesible desde el enlace (se ha renombrado con el código de su centro y el usuario de Educamadrid) y puede comprobar que es el correcto, descargándolo. El botón modificar datos permite el acceso a la página de introducción de datos para actualizar cualquiera de ellos.

17 El apartado de participantes se cumplimentará desde esta parte de la página web. El botón actualizar lista le llevará a la página en la que podrá manipular la lista de personas que partician en la actividad.

18 Los datos del responsable de la actividad aparecerán, siempre, en el primer lugar de la lista, de forma automática. Para incluir al resto de personas será necesario indicar su usuario de Educamadrid y en NIF o NIE, así como el código del centro en el que desempeña su labor docente. Al pulsar el botón añadir, la persona será incluida en la lista. Si hubiese algún problema de concordancia entre usuario, NIF ó centro, se le informará con un mensaje. Consulte, al final de la presentación, las indicaciones de solución de incidencias detectadas en pasadas convocatorias.

19 Al confeccionar la lista puede usar el botón de la columna Quitar para eliminar personas de la misma. Recuerde que, en función del tipo de actividad, se le van a requerir un número mínimo y máximo de participantes. El botón volver a datos de la actividad vuelve a la página con todos los datos de la solicitud.

20 Al registrar todos los datos correctamente, los botones de Estado de la solicitud cambiarán de texto y color. En esta pantalla podrá revisar que los contenidos reflejados son los correctos para la solicitud y podrá CERRAR este proceso de registro para indicar al centro de formación que ha finalizado su introducción de datos. Recuerde que hasta este momento puede modificar cualquiera de los datos reseñados anteriormente (tipo y nombre de la actividad, archivo PDF con en ANEXO II y lista de participantes)

21 Cuando se detecte que los datos de la solicitud son coherentes (todos los datos han sido ingresados y el número de participantes está entre el número mínimo y máximo permitido para la actividad), el botón de Por parte del responsable cambiará: Al hacer clic en el botón para cerrar aparecerá un aviso de que, si decide seguir con el proceso no podrá modificar los datos registrados, el centro de formación podrá entonces realizar la revisión de la solicitud.

22 Recuerde que es importante cerrar la solicitud cuando tenga los datos registrados y verificados. Usted podrá consultarlos accediendo a la plataforma siempre que lo desee y, con la solicitud cerrada, los asesores del centro de formación podrán revisarla e indicarle, si es el caso, las correcciones que debe realizar en ella (los asesores tienen la posibilidad de abrir las solicitudes, es decir, pueden volver a habilitar la posibilidad de modificar la solicitud).

23 En la pantalla de Datos de la actividad, en el epígrafe Resolución de la actividad se informará, en función de la fase de la convocatoria del estado de la solicitud (En estudio / Aceptada / Rechazada / Propuesta para subsanación) y los comentarios que los asesores realicen para que el responsable los tenga en cuenta.

24 Resolución de La convocatoria Al llegar a la fecha indicada para la resolución de la convocatoria podrá consultar el resultado de la misma accediendo a su solicitud y verificando el estado de su actividad. Tanto en el epígrafe Estado de la solicitud, como en Resolución de la actividad figurará el resultado de la resolución para esta actividad. La actividad está aprobada y cumple todos los requisitos. La solicitud no se ajusta a la convocatoria y no se realizará. La solicitud está aprobada a expensas de la solución de algún extremo que se indicará al responsable de la misma.

25 Resolución de La convocatoria La solicitud está aprobada a expensas de la solución de algún extremo que se indicará al responsable de la misma. Las solicitudes Propuestas para subsanación serán abiertas (se volverá a permitir su modificación) para actualizar las informaciones que sean requeridas desde el centro de Formación del Profesorado. Una vez solventadas, por parte del responsable de la misma, las peticiones realizadas, la actividad se volverá a cerrar para su revisión por los asesores del Centro de Formación.

26 Subsanaciones/ Inscripción personal A partir del momento de la Resolución de la convocatoria, comienza el periodo de inscripciones personales. En esta fase todos las personas que van a participar en las actividades deben registrar sus datos en la plataforma específica que se activará a tal efecto. En la pantalla de resumen de la actividad, concretamente en el epígrafe Datos de los participantes podrá comprobar cuáles de ellos han realizado su inscripción personal y cuáles no. La marca de verificación indica que la inscripción personal se ha realizado.

27 Desarrollo de las actividades Una vez finalizado el periodo de inscripción personal, las actividades aceptadas se desarrollarán como esté previsto en las condiciones de las mismas.

28 Problemas detectados en la inclusión de participantes. Para incluir a los participantes en las actividades se le van a requerir tres datos por cada uno de ellos: El usuario de Educamadrid. El NIF o NIE, según corresponda. El código del centro en el que realiza su labor docente. Cuando registre estos datos debe tener en cuenta que: - el usuario de Educamadrid no es la dirección de correo (no se debe indicar la sólo la referencia a la persona) - el NIF o NIE que le solicita la plataforma debe ingresarlo formalmente correcto (8 dígitos y una letra para NIF y una letra, siete dígitos y otra letra para NIE) - El código de centro debe tener ocho dígitos. En algunos casos, el NIF registrado en Educamadrid no es formalmente correcto. Hay que tener en cuenta que el usuario no puede modificar este dato. La modificación del NIF sólo puede ser realizada por el coordinador TIC del centro en el que está asociada la cuenta del usuario.

29 Gestión de incidencias en Educamadrid. La plataforma de Educamadrid permite realizar las siguientes gestiones de forma autónoma: Incluir una cuenta de correo adicional para posibles olvidos de contraseña cómo se hace Cambiar el centro al que está asociada la cuenta de usuario cómo se hace (videotutorial) Tenga en cuenta que sólo el coordinador TIC del centro al que esté asociada la cuenta del centro puede modificar el NIF de su usuario de Educamadrid. Recuperar una contraseña indicaciones En el caso de que no haya configurado una dirección de correo adicional, el cambio de contraseña de su usuario de Educamadrid sólo lo puede realizar el coordinador TIC del centro al que está asociada la cuenta. En caso de que no pueda contactar con su coordinador TIC, haga la consulta, por correo electrónico a:

30 Muchas gracias.

Grupos de Trabajo, Seminarios y Proyectos de Formación en Centros CURSO:

Grupos de Trabajo, Seminarios y Proyectos de Formación en Centros CURSO: Instrucciones para la presentación telemática de solicitudes para la realización de: Grupos de Trabajo, Seminarios y CURSO: Estas instrucciones corresponden con el proceso de registro de solicitudes para

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COMISIÓN DE SERVICIOS - SOLICITUD DE ADMISIÓN

MANUAL DE USUARIO COMISIÓN DE SERVICIOS - SOLICITUD DE ADMISIÓN MANUAL DE USUARIO - 1. Cumplimentación de la solicitud... 2 1.1 Creación de usuario... 2 1.2.- Acceso al Sistema... 4 1.3.- Creación de su solicitud... 5 1.3.1 Datos Personales... 6 1.3.2 Datos de la Solicitud...

Más detalles

Programa de Educación Ambiental. Proceso de registro de solicitudes para los centros -1-

Programa de Educación Ambiental. Proceso de registro de solicitudes para los centros -1- Proceso de registro de solicitudes para los centros -1- Con el objeto de facilitar y mejorar los procesos de comunicación entre los solicitantes de participación en el programa formativo que desarrolla

Más detalles

RESUMEN DE REVISIÓN. Edición Fecha Motivo de la modificación

RESUMEN DE REVISIÓN. Edición Fecha Motivo de la modificación GUÍA DE AYUDA PARA EL ACCESO E INSCRIPCIÓN ON LINE A LA CONVOCATORIA DOCENTIA-ULL.EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE 1. LA APLICACIÓN INFORMÁTICA 2. ACCESO E INSCRIPCIÓN A LA CONVOCATORIA RESUMEN DE REVISIÓN

Más detalles

MANUAL CONVOCATORIAS DE INVESTIGACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DEL IMIB-Arrixaca

MANUAL CONVOCATORIAS DE INVESTIGACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DEL IMIB-Arrixaca MANUAL CONVOCATORIAS DE INVESTIGACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DEL IMIB-Arrixaca ÍNDICE Contenido Acceso a la aplicación... 3 Convocatorias... 4 Mis solicitudes... 7 Mis datos personales... 7 Cambiar contraseña...

Más detalles

SUBSISTEMA DE CARGA DE FICHEROS CON DATOS DE ADEUDOS, RECHAZOS Y DEVOLUCIONES. SEPA Y SEPAXML. Carga de Ficheros

SUBSISTEMA DE CARGA DE FICHEROS CON DATOS DE ADEUDOS, RECHAZOS Y DEVOLUCIONES. SEPA Y SEPAXML. Carga de Ficheros SUBSISTEMA DE CARGA DE FICHEROS CON DATOS DE ADEUDOS, RECHAZOS Y DEVOLUCIONES. SEPA Y SEPAXML. Carga de Ficheros Manual de usuario Versión 1.1 11/07/2014 ÍNDICE Nº Pág. 1 Introducción... 3 2 Requerimientos...4

Más detalles

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes:

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: 1. Comprobación de acceso. 2. Acceso al Sistema. 3. Panel de Solicitudes. 4. Formulario Web de Solicitud. 5. Finalizar solicitud 6.

Más detalles

GUÍA PARA INICIAR SESIÓN EN LA PLATAFORMA UNIVERSITARIA POR PRIMERA VEZ ESTUDIANTES NUEVOS Y TRANSFERENCIA EXTERNA

GUÍA PARA INICIAR SESIÓN EN LA PLATAFORMA UNIVERSITARIA POR PRIMERA VEZ ESTUDIANTES NUEVOS Y TRANSFERENCIA EXTERNA GUÍA PARA INICIAR SESIÓN EN LA PLATAFORMA UNIVERSITARIA POR PRIMERA VEZ ESTUDIANTES NUEVOS Y TRANSFERENCIA EXTERNA Accedemos a la plataforma Accademia U desde el icono encontrado en la parte superior del

Más detalles

1. Sobre la documentación del Plan de Formación del Profesorado

1. Sobre la documentación del Plan de Formación del Profesorado 1. Sobre la documentación del Plan de Formación del Profesorado En este manual de instrucciones se explica cómo deben gestionarse los distintos documentos que pasarán a formar parte del expediente administrativo

Más detalles

Manual de Usuario Convocatoria de Recursos Humanos

Manual de Usuario Convocatoria de Recursos Humanos Manual de Usuario Convocatoria de Recursos Humanos 1 AVISO IMPORTANTE: PARA LA REALIZACIÓN DE CUALQUIER SOLICITUD EN LA PÁGINA WEB DE INIA DEBERÁ TENER INSTALADA LA VERSIÓN DE INTERNET EXPLORER 8 O SUPERIOR.

Más detalles

SISTEMA DE PROYECTOS PROCER MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE PROYECTOS PROCER MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE PROYECTOS PROCER MANUAL DE USUARIO Acceso Usuario (ANP) Primer ingreso Antes de ingresar le debe haber llegado un correo de activación. Debe ingresar al enlace de la parte inferior que viene

Más detalles

MANUAL PARA REGISTRO EN EL SISTEMA, ACTUALIZACIÓN DE DATOS E INSCRIPCIÓN EN LOS CONCURSOS DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN ÍNDICE

MANUAL PARA REGISTRO EN EL SISTEMA, ACTUALIZACIÓN DE DATOS E INSCRIPCIÓN EN LOS CONCURSOS DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN ÍNDICE MANUAL PARA REGISTRO EN EL SISTEMA, ACTUALIZACIÓN DE DATOS E INSCRIPCIÓN EN LOS CONCURSOS DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN ÍNDICE 1. Registro en el SIME 2 1.1 Ingreso al Sistema 2 1.2 Identificación usuarios registros

Más detalles

I T (+34) I F

I T (+34) I F ÍNDICE Creación de la contraseña Primeros pasos con tdoc Autorización LOPD Proceso para empezar a trabajar con tdoc Dar de alta a un trabajador o maquinaria Modificar los datos de la empresa, trabajador

Más detalles

https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?idconvocatoria=604

https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?idconvocatoria=604 INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD. Cursos de profesorado en red (INTEF) 2015 primera edición ÍNDICE 1. ACCESO A LA CONVOCATORIA... 1 2. REGISTRO EN LA APLICACIÓN... 2 2.1. Usuarios no registrados...

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD. Cursos de profesorado en red (INTEF)

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD. Cursos de profesorado en red (INTEF) INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD. Cursos de profesorado en red (INTEF) ÍNDICE 1. ACCESO A LA CONVOCATORIA... 2 2. REGISTRO EN LA APLICACIÓN... 2 2.1. Usuarios no registrados... 2 2.2. Usuarios

Más detalles

Manual de Usuario para Proponentes

Manual de Usuario para Proponentes Manual de Usuario para Proponentes Sistema de Información para la Inscripción de Proponentes Puerto de Santa Marta Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 2 CONVENCIONES DEL MANUAL... 3 1. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

Ingreso de Facturas Electrónicas

Ingreso de Facturas Electrónicas Ingreso de Facturas Electrónicas Ingreso al sistema 3 Página del Portal de proveedores 5 Ingresar Facturas 6 Validación de Facturas con Orden de compra (Pedido) 8 Índice Validación de Facturas con CWID

Más detalles

VALO Nuevo portal de proveedores

VALO Nuevo portal de proveedores VALO Nuevo portal de proveedores Bienvenido a la reunión de lanzamiento! 3 Introducción Historia de VALO Plataforma global Ventajas del sistema 4 Iniciar sesión en el Portal de proveedores URL: Para acceder

Más detalles

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes:

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: 1. Comprobación de acceso. 2. Acceso al Sistema. 3. Panel de Solicitudes. 4. Formulario Web de Solicitud. 5. Contacto para incidencias

Más detalles

Manual para el llenado de la Ficha de Identificación y Carga de Proyecto para Profesores de Carrera

Manual para el llenado de la Ficha de Identificación y Carga de Proyecto para Profesores de Carrera Universidad Nacional Autónoma de México Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Manual para el llenado de la Ficha de Identificación y Carga de Proyecto 2018-2019 para Profesores de Carrera

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE MANUAL DE USUARIO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE MANUAL DE USUARIO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE 2017-2018 MANUAL DE USUARIO ACCESO AL SISTEMA 1- Manual de usuario: Mostrará una descripción general para el uso

Más detalles

GUIA PARA REALIZAR UNA SOLICITUD TELEMÁTICA DE PARTICIPACIÓN EN CONCURSOS ESPECIFICOS DE MERITOS PARA PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA

GUIA PARA REALIZAR UNA SOLICITUD TELEMÁTICA DE PARTICIPACIÓN EN CONCURSOS ESPECIFICOS DE MERITOS PARA PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA GUIA PARA REALIZAR UNA SOLICITUD TELEMÁTICA DE PARTICIPACIÓN EN CONCURSOS ESPECIFICOS DE MERITOS PARA PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA Esta guía explica, paso a paso, cómo presentar una solicitud on-line

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE SOLICITUDES.

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE SOLICITUDES. PROCESO SELECTIVO DE INGRESO EN EL DISPOSITIVO OPERATIVO DE PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA, EN LOS GRUPOS Y CATEGORÍAS INCLUIDAS EN LAS OFERTAS DE

Más detalles

Convocatoria de Proyectos Públicos

Convocatoria de Proyectos Públicos Convocatoria de Proyectos Públicos Metodología CICA Fecha de última actualización: 07/11/2018 Proyecto: Hoja de control del documento Documento Proyecto Versión Elaborado por Fecha Validado por Fecha Aprobado

Más detalles

MANUAL DE INICIO DE TRAMITACIÓN CON CERTIFICADO ELECTRÓNICO Devolución de Garantía condenas de acometida de agua y vertido (X231)

MANUAL DE INICIO DE TRAMITACIÓN CON CERTIFICADO ELECTRÓNICO Devolución de Garantía condenas de acometida de agua y vertido (X231) MANUAL DE INICIO DE TRAMITACIÓN CON CERTIFICADO ELECTRÓNICO Devolución de Garantía condenas de acometida de agua y vertido (X231) PASO 1: INICIO DEL PROCEDIMIENTO EN SEDE ELECTRÓNICA Para iniciar el procedimiento

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ASPIRANTE

MANUAL DE USUARIO ASPIRANTE MANUAL DE USUARIO ASPIRANTE INDICE Unidad 1. Sistema Au Pair 1.1 Introducción al sistema Au Pair 1.1.1Simbolos y avisos del sistema 1.2 Creación de cuenta Au Pair 1.2.1 Llenado de formulario Unidad 2.

Más detalles

GUÍA PARA LA UTILIZACIÓN DE LA CIÓN COOPERA 2020

GUÍA PARA LA UTILIZACIÓN DE LA CIÓN COOPERA 2020 GUÍA PARA LA UTILIZACIÓN DE LA APLICAC CIÓN COOPERA 2020 FICHA 8: Fase validador 1 En esta Ficha se van a describir las tareas relacionadas con la segunda parte del control de primer nivel: la validación

Más detalles

APLICACIÓN PARA LA RENDICIÓN TELEMÁTICA DE CUENTAS GUÍA DE AYUDA AL USUARIO VERSIÓN 9

APLICACIÓN PARA LA RENDICIÓN TELEMÁTICA DE CUENTAS GUÍA DE AYUDA AL USUARIO VERSIÓN 9 APLICACIÓN PARA LA RENDICIÓN TELEMÁTICA DE CUENTAS GUÍA DE AYUDA AL USUARIO VERSIÓN 9 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. SOLICITUD DE ALTA DE ADMINISTRADOR DE LA ENTIDAD LOCAL EN LA APLICACIÓN WEB 4 3. ACCESO

Más detalles

Manual Aura Subvenciones

Manual Aura Subvenciones Manual Aura Subvenciones SUBVENCIONES PARA CATÁSTROFES NATURALES Manual Usuario Versión 1.2 Fecha de revisión 29/12/2015 Aura v1.2 / 1 ÍNDICE 1 ACCESO A LA APLICACIÓN... 3 2 SOLICITUD... 8 2.1 Nueva solicitud...

Más detalles

AUXILIARES DE CONVERSACIÓN ESPAÑOLES EN EL EXTRANJERO

AUXILIARES DE CONVERSACIÓN ESPAÑOLES EN EL EXTRANJERO AUXILIARES DE CONVERSACIÓN ESPAÑOLES EN EL EXTRANJERO 2016-2017 INSTRUCCIONES PARA CONOCER EL ESTADO DE LA SOLICITUD Y SUBSANAR LAS DEFICIENCIAS ENCONTRADAS EN LAS SOLICITUDES EXCLUIDAS-REVISIÓN ÍNDICE

Más detalles

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura.

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL 1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. 2. En la página inicial se mostrará la ubicación en el ticket de venta de los requisitos

Más detalles

GUÍA PARA INICIAR SESIÓN EN LA PLATAFORMA ACADEMICA UNIVERSITARIA POR PRIMERA VEZ PARA ESTUDIANTES NUEVOS Y TRANSFERENCIA EXTERNA

GUÍA PARA INICIAR SESIÓN EN LA PLATAFORMA ACADEMICA UNIVERSITARIA POR PRIMERA VEZ PARA ESTUDIANTES NUEVOS Y TRANSFERENCIA EXTERNA GUÍA PARA INICIAR SESIÓN EN LA PLATAFORMA ACADEMICA UNIVERSITARIA POR PRIMERA VEZ PARA ESTUDIANTES NUEVOS Y TRANSFERENCIA EXTERNA Accedemos a la plataforma Accademia U desde el icono encontrado en la parte

Más detalles

Cómo grabar tu Solicitud

Cómo grabar tu Solicitud Cómo grabar tu Solicitud Paso a paso Sin Certificado Digital Accesible desde cualquier lugar Es una aplicación online accesible desde cualquier lugar y a cualquier hora. Aplicación de Fácil uso Esta herramienta

Más detalles

REGISTRO EN EL SISTEMA PARA PROFESORES VISITANTES EN EE.UU. Y CANADÁ

REGISTRO EN EL SISTEMA PARA PROFESORES VISITANTES EN EE.UU. Y CANADÁ REGISTRO EN EL SISTEMA PARA PROFESORES VISITANTES EN EE.UU. Y CANADÁ QUÉ ES PROFEX? Profex es una aplicación informática que permite solicitar una plaza en cualquiera de los siguientes programas de la

Más detalles

Manual de usuario para ingresar, modificar y renovar una comisiones y para ingresar y actualizar una oficina

Manual de usuario para ingresar, modificar y renovar una comisiones y para ingresar y actualizar una oficina para ingresar, modificar y renovar una comisiones y para ingresar y actualizar una oficina Identificación del documento Datos del Documento Nombre de archivo: Manual usuario externo.docx Fecha de creación:

Más detalles

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados.

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados. Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: 1. Comprobación de acceso. 2. Acceso al Sistema. 3. Panel de Solicitudes. 4. Formulario Web de Solicitud. 5. Contacto para incidencias

Más detalles

Convocatoria de Investigación Científica Básica

Convocatoria de Investigación Científica Básica Convocatoria de Investigación Científica Básica 2017 2018 MANUAL DE CAPTURA PARA PROPUESTAS EN ESTA CONVOCATORIA CONTAREMOS CON UN NUEVO SISTEMA INFORMATICO PARA LA CAPTURA DE PROPUESTAS, LE RECOMENDAMOS

Más detalles

DOCUMENTO DE AYUDA PARA LA INSCRIPCIÓN

DOCUMENTO DE AYUDA PARA LA INSCRIPCIÓN DOCUMENTO DE AYUDA PARA LA INSCRIPCIÓN Cursos de Formación en Red CONTENIDO Inscripciones: Solicitud de cursos Caso 1: Docente con usuario y contraseña de ediciones anteriores de Formación en Red del INTEF...

Más detalles

Creación de solicitudes en los accesos libre, discapacidad y víctimas del terrorismo

Creación de solicitudes en los accesos libre, discapacidad y víctimas del terrorismo Creación de Solicitud en los Accesos Libre, Discapacidad y Víctimas del Terrorismo Oposición 1 Índice 1 Índice... 2 2 Acceso a la Aplicación... 3 3 Creación de la Solicitud... 4 4 Gestión de la Solicitud...

Más detalles

VI EDICIÓN DEL CURSO CERTIFICADO OFICIAL DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA EQUIVALENTE

VI EDICIÓN DEL CURSO CERTIFICADO OFICIAL DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA EQUIVALENTE VI EDICIÓN DEL CURSO CERTIFICADO OFICIAL DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA EQUIVALENTE GUÍA PARA REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN El proceso de preinscripción en el COFPyDE solo se puede realizar online empleando

Más detalles

MANUAL DE INICIO DE TRAMITACIÓN CON CERTIFICADO ELECTRÓNICO Devolución de Garantía Gestión de Residuos

MANUAL DE INICIO DE TRAMITACIÓN CON CERTIFICADO ELECTRÓNICO Devolución de Garantía Gestión de Residuos MANUAL DE INICIO DE TRAMITACIÓN CON CERTIFICADO ELECTRÓNICO Devolución de Garantía Gestión de Residuos PASO 1: INICIO DEL PROCEDIMIENTO EN SEDE ELECTRÓNICA Para iniciar el procedimiento de Devolución de

Más detalles

Vigésimo Tercera Etapa

Vigésimo Tercera Etapa Manual de usuario para la operación del Sistema de información de Carrera Magisterial Vigésimo Tercera Etapa Manual de usuario Página 1 de 25 TABLA DE CONTENIDO 1. Presentación... 3 2. Ingresar al sistema...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CALIFICACIÓN PARA CAPACITADORES INDEPENDIENTES

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CALIFICACIÓN PARA CAPACITADORES INDEPENDIENTES MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CALIFICACIÓN PARA CAPACITADORES INDEPENDIENTES MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CALIFICACIÓN PARA CAPACITADORES INDEPENDIENTES Presentación El presente manual ha sido elaborado

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE ADMISIÓN EN PROCESOS SELECTIVOS MANUAL DE USUARIO

MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE ADMISIÓN EN PROCESOS SELECTIVOS MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO 1. Cumplimentación de la solicitud...2 1.1 Creación de usuario...2 1.2.- Acceso al Sistema...3 1.3.- Creación de su solicitud...4 1.3.1 Cabecera del formulario:...5 1.3.2 Datos solicitud...5

Más detalles

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA Y DESARROLLO RURAL Dirección General de Calidad, Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA Y DESARROLLO RURAL Dirección General de Calidad, Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA Y DESARROLLO RURAL Dirección General de Calidad, Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica Libro de Registros. SISV 2.1.0 Versión 2.1.0 C o n t e n i d o Qué es

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA CONOCER EL ESTADO DE LA SOLICITUD Y SUBSANAR LAS DEFICIENCIAS ENCONTRADAS EN LAS SOLICITUDES EXCLUIDAS-REVISIÓN

INSTRUCCIONES PARA CONOCER EL ESTADO DE LA SOLICITUD Y SUBSANAR LAS DEFICIENCIAS ENCONTRADAS EN LAS SOLICITUDES EXCLUIDAS-REVISIÓN INSTRUCCIONES PARA CONOCER EL ESTADO DE LA SOLICITUD Y SUBSANAR LAS DEFICIENCIAS ENCONTRADAS EN LAS SOLICITUDES EXCLUIDAS-REVISIÓN ÍNDICE 1. Cómo conocer en qué estado está tu solicitud... 1 2. Cómo consultar

Más detalles

Índice. Manual usuario Página 2 27

Índice. Manual usuario Página 2 27 Índice 1. Introducción... 3 2. Requisitos técnicos para acceso y uso de la plataforma... 3 3. Registro de usuarios... 3 4. Acceso... 5 5. Recordatorio de contraseñas... 6 6. Descripción de interfaz...

Más detalles

MANUAL PARA LA GESTIÓN DE DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE MÉRITOS EN LA WEB DE BOLSA DE EMPLEO.

MANUAL PARA LA GESTIÓN DE DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE MÉRITOS EN LA WEB DE BOLSA DE EMPLEO. MANUAL PARA LA GESTIÓN DE DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE MÉRITOS EN LA WEB DE BOLSA DE EMPLEO. Para dar cobertura a la Resolución de 20 de octubre de 2017, de la Dirección General de Profesionales del Servicio

Más detalles

MANUAL PARA LA GESTIÓN DE DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE MÉRITOS EN LA WEB DE BOLSA DE EMPLEO.

MANUAL PARA LA GESTIÓN DE DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE MÉRITOS EN LA WEB DE BOLSA DE EMPLEO. MANUAL PARA LA GESTIÓN DE DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE MÉRITOS EN LA WEB DE BOLSA DE EMPLEO. Para dar cobertura a la Resolución de 20 de octubre de 2017, de la Dirección General de Profesionales del Servicio

Más detalles

ÍNDICE ACCESO PESTAÑAS DEL DIRECTOR/A DE TESIS Y TUTOR/A, Y ESTUDIANTES

ÍNDICE ACCESO PESTAÑAS DEL DIRECTOR/A DE TESIS Y TUTOR/A, Y ESTUDIANTES RAPI - REGISTRO DE ACTIVIDADES Y PLAN DE INVESTIGACIÓN TUTOR/A - DIRECTOR/A DE TESIS MIEMBROS DE LA COMISIÓN ACADÉMICA ÍNDICE ACCESO PESTAÑAS DEL DIRECTOR/A DE TESIS Y TUTOR/A, Y ESTUDIANTES GUÍA RAPI

Más detalles

GC - FR Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA. Matrícula en linea

GC - FR Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA. Matrícula en linea GC - FR 008 08-02 2017 Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA Matrícula en linea Antes de iniciar su proceso de matricula en línea tenga en cuenta lo siguiente: - Haber realizado la evaluación docente por cada asignatura

Más detalles

Manual de usuario - Médico colegiado. Certificado electrónico de idoneidad profesional

Manual de usuario - Médico colegiado. Certificado electrónico de idoneidad profesional Manual de usuario - Médico colegiado Certificado electrónico de idoneidad profesional INTRODUCCIÓN... 3 INICIAR TRÁMITE SOLICITUD... 4 Pantalla de inicio... 4 Seleccionar tipo certificado administrativo...

Más detalles

mis ofertas Documento de usuario para el manejo correcto de la solución

mis ofertas Documento de usuario para el manejo correcto de la solución Manual de usuario: mis ofertas Documento de usuario para el manejo correcto de la solución Entrar Tabla de contenido 1. Introducción................ 3 2. Publicación................. 4 3. Invitación a

Más detalles

Manual del candidato. Aplicación de Sede electrónica para la convocatoria de interinos

Manual del candidato. Aplicación de Sede electrónica para la convocatoria de interinos Manual del candidato. Aplicación de Sede electrónica para la convocatoria de interinos Contenido Darse de alta en Sede electrónica... 2 Verificación de identidad... 4 Crear una nueva solicitud... 5 Ver

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y REGISTRO DE SOLICITUDES

INSTRUCCIONES PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y REGISTRO DE SOLICITUDES PROFESORES VISITANTES EN ESTADOS UNIDOS, CANADÁ Y REINO UNIDO Subdirección General de Promoción Exterior Educativa INSTRUCCIONES PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y REGISTRO DE SOLICITUDES CREAR E INSCRIBIR

Más detalles

PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO PARA LA PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS A CONCURSO GENERAL DE TRASLADOS GUÍA EXPLICATIVA PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO PARA LA PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS A CONCURSO GENERAL DE TRASLADOS GUÍA EXPLICATIVA PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Pag: 1/28 PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO PARA LA PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS A CONCURSO GENERAL DE TRASLADOS GUÍA EXPLICATIVA PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Control de Versiones Versión Responsable Organismo

Más detalles

Guía del Organismo Empresarial DOCTORADOS INDUSTRIALES 2017

Guía del Organismo Empresarial DOCTORADOS INDUSTRIALES 2017 Guía del Organismo Empresarial DOCTORADOS INDUSTRIALES 2017 e- Intelligent.-. Información Confidencial No se permite su reproducción, modificación, comunicación o distribución sin autorización del propietario

Más detalles

Preguntas frecuentas para soporte a los ciudadanos

Preguntas frecuentas para soporte a los ciudadanos Preguntas frecuentas para soporte a los ciudadanos Índice de contenidos 1. Introducción...1 2. Problemas en el acceso a la plataforma...2 2.1 Qué certificado necesito para acceder a la solicitud?...2 2.2

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS CAS

MANUAL DE USUARIO PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS CAS 1. PARA ACCEDER A UNA CONVOCATORIA El ciudadano deberá realizar lo siguiente: - Revisar las BASES DEL PROCESO CAS de su interés que se encuentran publicadas en el portal web Senace, en donde se establece

Más detalles

MECANISMO EXTRAORDINARIO DE FINANCIACIÓN PARA EL PAGO A LOS PROVEEDORES DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. MECANO. Parte 1: Recepción de Ficheros

MECANISMO EXTRAORDINARIO DE FINANCIACIÓN PARA EL PAGO A LOS PROVEEDORES DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. MECANO. Parte 1: Recepción de Ficheros MECANISMO EXTRAORDINARIO DE FINANCIACIÓN PARA EL PAGO A LOS PROVEEDORES DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. MECANO. Parte 1: Recepción de Ficheros Manual de usuario Versión 1.0 29/03/2012 ÍNDICE Nº Pág. 1 Introducción...

Más detalles

Guía básica para la elaboración y presentación de las Cuentas Anuales (V 1.3)

Guía básica para la elaboración y presentación de las Cuentas Anuales (V 1.3) Guía básica para la elaboración y presentación de las Cuentas Anuales (V 1.3) El enlace a la aplicación se encuentra en la web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte http://www.mecd. gob.es/portadamecd/

Más detalles

Manual de Usuario ARCHIVOS Y ANEXOS DEL PEDIMENTO AGENCIA ADUANAL PÉREZ ORTIZ DESARROLLADO POR: SISTEMAS AAPO

Manual de Usuario ARCHIVOS Y ANEXOS DEL PEDIMENTO AGENCIA ADUANAL PÉREZ ORTIZ DESARROLLADO POR: SISTEMAS AAPO 2014 Manual de Usuario ARCHIVOS Y ANEXOS DEL PEDIMENTO AGENCIA ADUANAL PÉREZ ORTIZ DESARROLLADO POR: SISTEMAS AAPO Índice A quién está dirigido Archivos y Anexos del Pedimento?... 3 Composición del Sistema

Más detalles

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS FOCO GESTIÓN DE GRUPOS MANUAL DE USUARIO NOTIFICACIÓN FIN GRUPO MODALIDAD II ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. BÚSQUEDA DE NOTIFICACIÓN DE FIN DE GRUPO... 4 3. ALTA NOTIFICACIÓN DE FIN DE GRUPO... 7 4. MODIFICAR

Más detalles

SEGUIMIENTO DE LA SOLICITUD Y SUBSANACIÓN DE DEFECTOS (Profesores en Secciones Bilingües de español)

SEGUIMIENTO DE LA SOLICITUD Y SUBSANACIÓN DE DEFECTOS (Profesores en Secciones Bilingües de español) SEGUIMIENTO DE LA SOLICITUD Y SUBSANACIÓN DE DEFECTOS (Profesores en Secciones Bilingües de español) Una vez que se haya revisado tu solicitud, si está Excluida revisión, enviaremos una notificación a

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO: GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO GUIA: GUÍA DE UTILIZACIÓN DE PLATAFORMA WEB DE CONVOCATORIA CÓDIGO: GAB-03

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO: GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO GUIA: GUÍA DE UTILIZACIÓN DE PLATAFORMA WEB DE CONVOCATORIA CÓDIGO: GAB-03 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO: GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO GUIA: CÓDIGO: GAB-03 VERSIÓN: 02 FECHA DE VERSIÓN: 07 de mayo de 2018 Página 2 de 8 1 OBJETIVO Instruir al proveedor para facilitar el

Más detalles

GESTIÓN DE PERSONAL NO DOCENTE MANUAL DE USUARIO V1.0

GESTIÓN DE PERSONAL NO DOCENTE MANUAL DE USUARIO V1.0 GESTIÓN DE PERSONAL NO DOCENTE MANUAL DE USUARIO V1.0 Contenido 1 Introducción... 2 2 El listado del personal no docente del centro... 3 3 Alta del personal no docente... 4 3.1 Alta individual del empleado...

Más detalles

Sistema de Información de Carrera Magisterial (SICAM)

Sistema de Información de Carrera Magisterial (SICAM) Coordinación Estatal de Dirección General de (SICAM) Coordinación Estatal de Dirección General de Contenido: 1. Objetivos generales. 2. Descripción del proyecto. 3. Cédula electrónica de inscripción. 4.

Más detalles

Envío de Memorias Anuales de Agencias de Colocación

Envío de Memorias Anuales de Agencias de Colocación Envío de Memorias Anuales de Agencias de Colocación 22 de Diciembre de 2016 MU_Envío de Memorias Anuales de la Agencia v.1.0 Página 1 de 20 Índice Envío de Memorias Anuales de Agencias de Colocación 1

Más detalles

SERVICIOS DE ABASTECIMIENTOS DE AGUA POTABLE OFICINA VIRTUAL

SERVICIOS DE ABASTECIMIENTOS DE AGUA POTABLE OFICINA VIRTUAL SERVICIOS DE ABASTECIMIENTOS DE AGUA POTABLE OFICINA VIRTUAL Índice 1. Acceso a la... 2 2. Registro... 3 3. Acceso a la oficina Virtual... 5 4. Perfil de Usuario... 6 5. Selección de Inmueble.... 7 6.

Más detalles

Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa

Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa Versión: v01r01 Fecha: 12/01/2010 Queda prohibido cualquier tipo de explotación y, en particular, la reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación,

Más detalles

MANUAL PARA LA CONFECCIÓN DEL AUTOBAREMO DE MÉRITOS PARA EL CONCURSO-OPOSICIÓN (OEP )

MANUAL PARA LA CONFECCIÓN DEL AUTOBAREMO DE MÉRITOS PARA EL CONCURSO-OPOSICIÓN (OEP ) MANUAL PARA LA CONFECCIÓN DEL AUTOBAREMO DE MÉRITOS PARA EL CONCURSO-OPOSICIÓN (OEP 2013-2015) La confección del Autobaremo de Méritos para el concurso-oposición (OEP 2013-2015) convocado por el Servicio

Más detalles

Tutorial Portafirmas Electrónico

Tutorial Portafirmas Electrónico Tutorial Portafirmas Electrónico Tutorial Portafirmas Fecha documento Nombre Portafirmas Electrónico Código del Procedimiento 12/01/2017 Última versión 3.0 Descripción Gestionar las solicitudes de firmas

Más detalles

ELABORACION DE PLIEGOS LICITACIÓN OBRAS

ELABORACION DE PLIEGOS LICITACIÓN OBRAS MANUAL DE USUARIO MÓDULO FACILITADOR USHAY ELABORACION DE PLIEGOS LICITACIÓN OBRAS Entidades Contratantes DICIEMBRE 2014 Tabla de Contenidos Presentación... 2 1. Aplicativo Pliegos USHAY... 2 2. Requerimiento

Más detalles

GUIA PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS

GUIA PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS GUIA PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS 1 1. INTRODUCCIÓN El objeto de esta guía es mostrar el funcionamiento de la Plataforma de Contratación del Sector Público (en adelante PLCSP) para que las empresas y autónomos

Más detalles

GUÍA PARA LA UTILIZACIÓN DE LA APLICACIÓN COOPERA 2020

GUÍA PARA LA UTILIZACIÓN DE LA APLICACIÓN COOPERA 2020 GUÍA PARA LA UTILIZACIÓN DE LA APLICACIÓN COOPERA 2020 FICHA 7: Fase auditor 1 En esta Ficha se van a describir las tareas relacionadas con la primera parte del control de primer nivel: la verificación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE ADMISIÓN EN PROCESOS SELECTIVOS

MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE ADMISIÓN EN PROCESOS SELECTIVOS MANUAL DE USUARIO 1. Cumplimentación de la solicitud...... 2 1.1 Creación de usuario... 2 1.2.- Acceso al sistema... 3 1.3.- Creación de su solicitud... 4 1.3.1 Datos Solicitud......5 1.3.2 Autobaremación......6

Más detalles

GENERAL DE LA REPÚBLICA MANUAL DE USUARIO (TITULAR SALIENTE)

GENERAL DE LA REPÚBLICA MANUAL DE USUARIO (TITULAR SALIENTE) Contraloría General de la República SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA MANUAL DE USUARIO (TITULAR SALIENTE) APLICATIVO INFORMÁTICO DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LOS TITULARES

Más detalles

PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES MANUAL PLATAFORMA PARA EMPRESAS

PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES MANUAL PLATAFORMA PARA EMPRESAS PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES MANUAL PLATAFORMA PARA EMPRESAS Fecha: 05/01/2010 1 1 Índice de contenidos 1 Índice de contenidos... 2 2 Pantallas... 3 3 Acceso a la web... 4

Más detalles

Manual de usuario. Sistema de Contratistas Flex-N-Gate

Manual de usuario. Sistema de Contratistas Flex-N-Gate Manual de usuario Sistema de Contratistas Flex-N-Gate ÍNDICE DE CONTENIDOS Obtener usuario y contraseña Ingresar al sistema Paso número 1:Datos de la empresa Paso número 2: Documentación de la empresa

Más detalles

Procedimiento de envío y revisión del informe final de los proyectos de movilidad de Formación Profesional KA102 - Convocatoria 2014

Procedimiento de envío y revisión del informe final de los proyectos de movilidad de Formación Profesional KA102 - Convocatoria 2014 MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Unidad de Formación Profesional Procedimiento de envío y revisión del informe final de los proyectos de movilidad de Formación Profesional KA102 - Convocatoria

Más detalles

Convocatoria ayudas en concurrencia competitiva a proyectos de I+D+i en el marco del Programa Operativo FEDER Andalucía

Convocatoria ayudas en concurrencia competitiva a proyectos de I+D+i en el marco del Programa Operativo FEDER Andalucía Convocatoria ayudas en concurrencia competitiva a proyectos de I+D+i en el marco del Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020 Presentación de alegación: Guía paso a paso Cádiz, 4 de Julio de 2018 Paso

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA JUSTIFICACIÓN CIENTÍFICO-TÉCNICA INFORME 48 MESES (REFERENCIAS: BES-2012-XXXXX) INDICE 1. URL DE LA APLICACIÓN TELEMÁTICA:... 3 2. PLAZOS PARA REALIZAR LA JUSTIFICACION:...

Más detalles

DOCUMENTO GUÍA PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LAS REDES EDUCATIVAS

DOCUMENTO GUÍA PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LAS REDES EDUCATIVAS DOCUMENTO GUÍA PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LAS REDES EDUCATIVAS El presente documento pretende ayudarle a cumplimentar correctamente la solicitud de participación de su centro educativo

Más detalles

CONVALIDACIONES DE ESTUDIOS NACIONALES CON FORMACIÓN PROFESIONAL

CONVALIDACIONES DE ESTUDIOS NACIONALES CON FORMACIÓN PROFESIONAL CONVALIDACIONES DE ESTUDIOS NACIONALES CON FORMACIÓN PROFESIONAL TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES POR PARTE DE CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS Y CENTROS PRIVADOS AUTORIZADOS A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL MINISTERIO

Más detalles

MANUAL PARA LA TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES A TRAVÉS DE LA WEB SOLICITA.

MANUAL PARA LA TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES A TRAVÉS DE LA WEB SOLICITA. MANUAL PARA LA TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES A TRAVÉS DE LA WEB SOLICITA. La Web de SOLICITA permite la realización de solicitudes para un proceso determinado, agilizando y facilitando a las personas la realización

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE ADMISIÓN EN PROCESOS SELECTIVOS

MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE ADMISIÓN EN PROCESOS SELECTIVOS MANUAL DE USUARIO 1. Cumplimentación de la solicitud...... 2 1.1 Creación de usuario... 2 1.2.- Acceso al sistema... 3 1.3.- Creación de su solicitud... 4 1.3.1 Datos Solicitud......5 1.4 Vista preliminar.........

Más detalles

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DEL INFORME INTERMEDIO PARA PROYECTOS DE MOVILIDAD ENTRE PAÍSES DEL PROGRAMA Y ASOCIADOS (KA107) Convocatoria 2017

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DEL INFORME INTERMEDIO PARA PROYECTOS DE MOVILIDAD ENTRE PAÍSES DEL PROGRAMA Y ASOCIADOS (KA107) Convocatoria 2017 GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DEL INFORME INTERMEDIO PARA PROYECTOS DE MOVILIDAD ENTRE PAÍSES DEL PROGRAMA Y ASOCIADOS (KA107) Convocatoria 2017 Versión: 1 de marzo de 2018 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 1 1.1.

Más detalles

COMPENSACIÓN AL TRANSPORTE ILLES BALEARS

COMPENSACIÓN AL TRANSPORTE ILLES BALEARS COMPENSACIÓN AL TRANSPORTE ILLES BALEARS Parte II Procedimiento Manual Usuario Versión 1.2 Fecha de revisión 26/05/2015 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP Compensación al transporte Illes Balears v1.2

Más detalles

Convocatoria 2017 Firma Electrónica del Convenio de Asignación de Recursos. Ministración

Convocatoria 2017 Firma Electrónica del Convenio de Asignación de Recursos. Ministración Convocatoria 2017 Manual de Usuario Firma Electrónica del Convenio de Asignación de Recursos. Ministración CONTENIDO INDICACIONES GENERALES... 2 CONSIDERACIONES IMPORTANTES... 3 VERIFICACIÓN DE RFC...

Más detalles

Manual de Usuario Portal Comprobaciones

Manual de Usuario Portal Comprobaciones Manual de Usuario Portal Comprobaciones Autor: Iván Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 10/03/2016 Página 1 de 37 Contenido MANUAL PORTAL DE COMPROBACIONES... 4 Descripción de iconos... 4 REGISTRARSE

Más detalles

Instrucciones del procedimiento del Pago de Tasas de Telecomunicaciones. Modelo 790

Instrucciones del procedimiento del Pago de Tasas de Telecomunicaciones. Modelo 790 Instrucciones del procedimiento del Pago de. Modelo 790 SECRETARÍA DE ESTADO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y LA AGENDA DIGITAL DIRECCIÓN GENERAL DE TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.

Más detalles