Registro:GMX1418/MO/IMJUDE/ Fecha de elaboración: 01/01/15 Actualización: 00/00/00 Núm. de Revisión: 00

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Registro:GMX1418/MO/IMJUDE/ Fecha de elaboración: 01/01/15 Actualización: 00/00/00 Núm. de Revisión: 00"

Transcripción

1

2 MANUAL DE ORGANIZACIÓN 1. INTRODUCCIÓN 2. MARCO JURÍDICO-ADMINISTRATIVO 3. MISIÓN, VISIÓN Y POLITICAS DE CALIDAD 4. ESTRUCTURA ORGÁNICA 5. ORGANIGRAMA GENERAL 6. OBJETIVO GENERAL OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO ESPECIFICACIONES DEL PUESTO DESCRIPCIÓN ESPECIFICA DE FUNCIONES 7. REGLAMENTO INTERNO

3 I. INTRODUCCIÓN El presente Manual de Organización tiene como finalidad dar a conocer los principales objetivos y funciones del Juventud y Deporte IMJUDE y de las Unidades Administrativas que lo conforman, su estructura orgánica con el propósito de integrar un instrumento que sirva de guía para el correcto desempeño de las acciones del personal de la Entidad y como un instrumento de referencia para el control del propio Instituto. Asimismo, constituye una herramienta para el público en general, pero sobre todo para las y los jóvenes, deportistas interesados en conocer la organización y funcionamiento de este Instituto. Cabe destacar que el Juventud y Deporte IMJUDE tiene por objeto la elaboración e implementación de políticas públicas destinadas a atender, apoyar, promover, y mejorar las condiciones de vida de la juventud y de los deportistas de todo el municipio así como sus expectativas dentro de la sociedad, la cultura y sus derechos. En consideración de los principios básicos de igualdad y equidad entre hombres y mujeres, es importante mencionar que toda referencia, incluyendo los cargos y puestos en este manual, al género masculino lo es también para el género femenino, cuando de su texto y contexto no se establezca que es para uno y otro género.

4 II. MARCO JURÍDICO ADMINISTRATIVO Federal Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Ley General del Desarrollo Social. Estatal Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla. Ley de la Juventud para el Estado de Puebla. Municipal Ley Orgánica Municipal IIl. MISIÓN, VISIÓN Y POLÍTICAS DE CALIDAD MISIÓN Impulsar la participación juvenil y el fomento al deporte a través de la implementación de políticas públicas encaminadas a fortalecer a la población juvenil a una vida saludable y a quienes gustan de practicar los deportes. VISIÓN Generar una sociedad juvenil participativa, emprendedora, competitiva e incluyente, motivada a la participación en actividades deportivas; que sea consciente de mantener un estilo de vida donde el deporte sea pieza importante en su andar cotidiano. POLÍTICAS DE CALIDAD. RESPONSABILIDAD.- Al trabajo, con las y los jóvenes así como con deportistas del Municipio de Xicotepec, quienes esperan recibir de este Instituto una atención humana, de respaldo permanente y de apego a las actividades a desarrollar. COMPROMISO. Con la ciudadanía, con los deportistas y con todos los jóvenes que habitan en el municipio de Xicotepec, dar certeza a sus actividades y desarrollo integral. EFICIENCIA. Completa eficacia en todas las actividades que se desarrollen para bienestar y desarrollo de jóvenes y habitantes que practiquen deporte en el municipio de Xicotepec.

5 IV. ESTRUCTURA ORGANICA. INSTITUTO MUNICIPAL DE JUVENTUD Y DEPORTE IMJUDE N DE PLAZAS DIRECTOR GENERAL 1 COORDINACIÓN DE JUVENTUD 1 COORDINACIÓN DE DEPORTE 1 V. ORGANIGRAMA DE PUESTOS. DIRECTOR GENERAL COORDINACIÓN DE JUVENTUD COORDINACIÓN DE DEPORTES

6 VI. OBJETIVO GENERAL Coordinar, planear, organizar y dirigir acciones que promuevan, impulsen la participación activa de la población juvenil y ciudadanos en actividades deportivas para lograr un bienestar social del Municipio de Xicotepec y al mismo tiempo mejorar su condición de vida. DIRECTOR GENERAL COORDINACIÓN DEL DEPORTE COORDINACIÓN DE LA JUVENTUD DESCRIPCIÓN DEL PUESTO. NOMBRE DEL PUESTO: NOMBRE DE LA DEPENDENCIA: ÁREA DE ADSCRIPCIÓN: A QUIEN REPORTA: A QUIEN SUPERVISA: DIRECTOR GENERAL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD Y DEPORTE DIRECCIÓN DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD Y DEPORTE PRESIDENTE MUNICIPAL COORDINACIÓN DE JUVENTUD (1) COORDINACIÓN DE DEPORTE (1)

7 Misión: Organizar estrategias para juventud como deportes, y desarrollar actividades que ayuden a la población en general a participar en cada uno de los eventos que se realicen por medio del instituto. Visión: Ser el instituto de la juventud y el deporte que organice o promueva acciones que impulsen el desarrollo integral de los jóvenes. Objetivo: Ser un medio que proponga apoyo moral, organice actividades y respalde proyectos en temas de juventud y deporte ESPECIFICACIONES DEL PUESTO. ESCOLARIDAD CONOCIMIENTOS HABILIDADES LICENCIATURA EN EDUCACION FISICA. NIVEL BASICO SUPERIOR DE ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA PROBLEMÁTICA DE LA JUVENTUD Y DEL DEPORTE LIDERAZGO, TRABAJO EN EQUIPO, CAPACIDAD DE ANÁLISIS, Y TOMA DE DECISIONES, MANEJO DE PERSONAL, NEGOCIACIÓN Y CONCERTACIÓN. DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA DE FUNCIONES. 1. Dirigir, programar, conducir, coordinar y evaluar las acciones que el Instituto realice para el cumplimiento de las funciones de su competencia. 2. Planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar el desempeño de las funciones de las áreas que conforman el Instituto. 3. Apoyar a coordinar a las ligas de futbol 7 a realizar un torneo a un tiempo determinado y tener un campeón en cada termino.

8 4. Regular y mantener el orden de cronogramas de los espacios deportivos. 5. Celebrar por medio del Presidente Municipal acuerdos de coordinación con distintos sectores, municipios u organismos nacionales e internacionales afines a los objetivos del Instituto. 6. Promover la participación económica de organismos, agencias e instituciones, tendiente a apoyar las acciones y proyectos en beneficio de la juventud del Municipio de Puebla. 7. Elaborar y someter a consideración de la Junta de Gobierno el informe anual de actividades del Instituto. 8. Evaluar los programas y acciones llevadas a cabo por el Instituto y por la administración municipal que impacten en el sector juvenil del Municipio y presentar los resultados al Presidente de la Junta de Gobierno. 9. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia. DIRECTOR GENERAL COORDINACIÓN DEL DEPORTE COORDINACIÓN DE LA JUVENTUD DESCRIPCIÓN DEL PUESTO. NOMBRE DEL PUESTO: NOMBRE DE LA DEPENDENCIA: ÁREA DE ADSCRIPCIÓN: COORDINADOR / A DE JUVENTUD INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD Y DEPORTE COORDINACIÓN DE DEPORTE

9 A QUIEN REPORTA: A QUIEN SUPERVISA: DIRECTOR DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE JUVENTUD Y DEPORTE NO APLICA. Misión: Favorecer el acceso a oportunidades para el desarrollo integral de la juventud, mediante la coordinación de esfuerzo de formación y recreación sana. Visión: Hacer que la coordinación de la juventud organice eficaz acciones que desarrollen e impulsen el desarrollo de los jóvenes Objetivo: Coordinación de Juventud de la Municipalidad de Xicotepec es un espacio gubernamental que elabora, planifica y ejecuta políticas de Juventud. A tal punto que estas acciones se orientan a la realización y al logro de valores y objetivos sociales referidos a la fase juvenil, como así también, aquellas acciones, orientadas a influir en los distintos procesos de socialización, de promoción, de construcción y desarrollo de la ciudadanía ESPECIFICACIONES DEL PUESTO. ESCOLARIDAD CONOCIMIENTOS HABILIDADES LICENCIATURA Y/O PASANTE DE CARRERAS DE LAS ÁREAS ECONOMICO ADMINISTRATIVA O CIENCIAS SOCIALES. TENER CONOCIMIENTOS DE ALTERNATIVAS PARA LOS JOVENES Y DARLES HERRAMIENTAS PARA UN BUEN DESEMPEÑO ANTE LA SOCIEDAD. TRABAJO EN EQUIPO, CAPACIDAD DE ANÁLISIS, Y TOMA DE DECISIONES, MANEJO DE PERSONAL Y CONCERTACIÓN.

10 DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA DE FUNCIONES. 1. Coordinar, instruir y dirigir actividades encaminadas al desarrollo juvenil. 2. Dar seguimiento a las políticas públicas establecidas por el Director general. 3. Generar acuerdos entre grupos juveniles, así como negociaciones en temas de juventud y de grupos u organizaciones afines. 4. Ser ejemplo en la población juvenil, así como ser un ciudadano recto. 5. Será un orientador juvenil en todo momento, y dará respaldo a los jóvenes que así lo requieran. 6. Participar en todas aquellas actividades que le encomiende el director general. 7. Ser gestor de programas y proyectos que oferten algunas dependencias federales o estatales. 8. Sera la autoridad y deberá tratar por igual a la ciudadanía, sin distingos de amistad, familia u otros. 9. Convocar a encuentros, congresos, conferencias o eventos juveniles así como su organización. DIRECTOR GENERAL COORDINACIÓN DEL DEPORTE COORDINACIÓN DE LA JUVENTUD

11 Objetivo: El coordinador de deportes será el encargado de dar orden a las diferentes ligas municipales, de regular los espacios deportivos propiedad del H. Ayuntamiento, de fomentar el deporte así como gestionar programas de las diferentes dependencias federales, estatales u organizaciones civiles. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO. NOMBRE DEL PUESTO: NOMBRE DE LA DEPENDENCIA: ÁREA DE ADSCRIPCIÓN: A QUIEN REPORTA: A QUIEN SUPERVISA: COORDINADOR / A DE DEPORTE INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD Y DEPORTE COORDINACIÓN DE DEPOTE DIRECTOR DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE JUVENTUD Y DEPORTE NO APLICA. Misión Administrar que las actividades se lleven a cabo y los lugares de esparcimientos sean dignos y atender a todos los deportistas en su sus diferentes ramas. Visión: Realizar coordinación con delegados encargados de atender el deporte en nuestro municipio, propiciando la participación familiar y social Objetivo: El coordinador de deportes será el encargado de dar orden a las diferentes ligas municipales, de regular los espacios deportivos propiedad del H. Ayuntamiento, de fomentar el deporte así como gestionar programas de las diferentes dependencias federales, estatales u organizaciones civiles.

12 ESPECIFICACIONES DEL PUESTO. ESCOLARIDAD LICENCIATURA EN EDUCACION FISICA CONOCIMIENTOS HABILIDADES COORDINACION DE LOS TORNEOS EN SUS DIFERENTES RAMAS DEPORTIVAS, CON AYUDA DE LAS LIGAS ENCARGADAS DE REALIZAR TORNEOS FRECUENTES EN EL MUNICIPIO TRABAJO EN EQUIPO, CAPACIDAD DE ANÁLISIS, Y TOMA DE DECISIONES, MANEJO DE PERSONAL Y CONCERTACIÓN. DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA DE FUNCIONES. 1. Programar horarios en los diferentes espacios que existen y que son propiedad del H. Ayuntamiento. 2. Realizar censos, y un ordenamiento de las diferentes ligas municipales. 3. Supervisar los espacios deportivos municipales, así como mantenerlos en buenas condiciones. 4. Llevar la agenda, sobre solicitudes de fecha y hora de personas, grupos o instituciones que soliciten de manera oficial y por escrito alguna instalación deportiva. 5. Participar en cooperación con las diferentes secretarias del ayuntamiento para cuestiones de eventos, o fechas importantes en las que se requiera la participación de deportistas o de las instalaciones. 6. Acudir a las premiaciones, o eventos deportivos en representación del director general. 7. Dar impulso a distintos deportes en el municipio, y convocar a la ciudadanía para que adopte el deporte parte de su estilo de vida. 8. Visitar espacios educativos con la finalidad de atender y dar seguimiento a los talentos deportivos de nuestro Municipio. 9. Gestionar programas en dependencias federales, estatales u organizaciones que puedan aportar recursos para el mejoramiento de las actividades deportivas dentro del Municipio. 10. Ser equitativo en la forma de operar, siempre buscando la igualdad entre grupos deportivo.

13 REGLAMENTO INTERNO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD Y DEPORTE Del objeto del Instituto. IMJUDE 1. El Juventud y Deporte IMJUDE tiene por objeto: I. Estudiar, analizar, proponer y ejecutar políticas públicas en materia de atención a la juventud y a los deportistas y encaminarlos a un mejor desarrollo del Municipio de Xicotepec. II. Emitir opinión respeto de aquellos asuntos que en el Ayuntamiento o el Presidente Municipal le soliciten respecto a la planeación y programación de políticas públicas municipales y acciones relacionadas con el desarrollo de la Juventud y en lo que respecta al fomento al Deporte de a entidades de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo. III. Actuar como órgano de consulta y asesoría de las dependencia y entidades de la administración Pública, así como coadyuvar con las acciones de las autoridades federal, estatales y municipales, así como de los sectores social y privado en los temas relacionados con el desarrollo integral de los jóvenes en vías de crecimiento hacia la etapa de la adolescencia y la juventud cuando se lo requieran y de los habitantes del Municipio que gusten de practicar algún deporte. IV. Promover coordinadamente con las secretarias y entidades de la Administración Pública Municipal en el ámbito de sus respectivas competencias, las acciones destinadas a mejorar en nivel de vida de la juventud, y el mejoramiento en la práctica deportiva y saludable los habitantes de Xicotepec así como sus expectativas sociales, culturales y derechos, evitando duplicidades en la aplicación de los recursos y el desarrollo de los distintos programas y planes de gobierno Municipal de Xicotepec. V. Fungir como representante del Gobierno Municipal de Xicotepec en materia de Juventud y de todo lo relacionado al Deporte ante los gobiernos federal, estatales y municipales, organizaciones privadas,

14 sociales y organismos internacionales, así como foros, convenciones, encuentros y demás reuniones. VI. Ser un órgano que represente al Gobierno Municipal de Xicotepec en el ámbito juvenil y deportivo, que promueva a cada joven del Municipio en su desarrollo personal, profesional, cívico y de interés e inclusión en actividades deportivas para su vida cotidiana. VII. Fomentar la participación de los jóvenes en el desarrollo del Municipio de Xicotepec y en la formación y creación de mejores condiciones de vida, así como el fomento, promoción y esfuerzo conjunto entre sociedad juvenil y deportiva con el Gobierno. VIII. Establecer distintos mecanismos y actividades que permitan ampliar la difusión de la labor del Gobierno Municipal de Xicotepec, y del Instituto Municipal de la Juventud y Deporte entre los jóvenes del Municipio. IX. Difundir los derechos, obligaciones y deberes de la juventud así como de la población que utiliza los espacios deportivos su uso y manejo. X. Fomentar la organización y la empresa Juvenil y de los grupos deportivos a través de colectivos, organismos no gubernamentales redes juveniles o clubs deportivos. XI. Promover, coordinar y ejecutar actividades diversas que propicien la superación física, intelectual, cultural, profesional, deportiva, económica, y política de la juventud, en este último caso para aquellos que sean mayores de edad. XII. Alentar la cultura de practicar deporte, a la participación juvenil y a la no violencia contra la mujer. XIII. Fortalecer la cultura política democrática y deportiva como garantía de la formación de valores cívicos y de la equidad de género. XIV. Diseñar políticas públicas para aquellas mujeres y hombres jóvenes que viven en situaciones de marginidad y enfrentar la discriminación y desvalorización por razones de sexo y género. Las demás que establezca el presente ordenamiento y el H. Ayuntamiento Municipal de Xicotepec

INSTITUTO MUNICIPAL DE ATENCIÓN A LA JUVENTUD

INSTITUTO MUNICIPAL DE ATENCIÓN A LA JUVENTUD INTRODUCCIÓN El Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ),del Gobierno Municipal de Tamazula de Gordiano, es un Órgano Público Descentralizado de la Administración Pública Municipal con personalidad

Más detalles

INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE

INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN Pág. II. III. IV. OBJETIVO MISIÓN VISIÓN V. MARCO JURÍDICO VI. VII. VIII. IX. ATRIBUCIONES ESTRUCTURA ORGÁNICA ORGANIGRAMA FUNCIONES 1. Instituto Municipal del Deporte 1.1 Administración

Más detalles

MUNICIPIO DE SALTO DE AGUA, CHIAPAS. Director de Educación, Cultura, Deporte y Juventud

MUNICIPIO DE SALTO DE AGUA, CHIAPAS. Director de Educación, Cultura, Deporte y Juventud Director de Educación, Cultura, Deporte y Juventud Reporta a: Presidente Municipal Le reportan: - Promotor de Deportes - Promotor Cultural. I. Establecer acciones orientadas a fomentar actividades educativas,

Más detalles

Manual de Organización DE LA DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN

Manual de Organización DE LA DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN Manual de Organización DE LA DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN JUNIO 2015 Índice Página I. Introducción 4 II. Marco Jurídico - Administrativo 5 III. Misión Visión y Políticas de Calidad 6 IV. Estructura Orgánica

Más detalles

CAPÍTULO X DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL SECCIÓN PRIMERA DEL TITULAR DE LA SECRETARÍA

CAPÍTULO X DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL SECCIÓN PRIMERA DEL TITULAR DE LA SECRETARÍA CAPÍTULO X DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL SECCIÓN PRIMERA DEL TITULAR DE LA SECRETARÍA ARTÍCULO 83- La Secretaría de Desarrollo Humano y Social es una dependencia de la Administración Pública

Más detalles

INSTITUTO MUNICIPAL DEL EMPRENDEDOR

INSTITUTO MUNICIPAL DEL EMPRENDEDOR ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN Pág. II. III. IV. OBJETIVO MARCO JURÍDICO ATRIBUCIONES V. ESTRUCTURA ORGÁNICA VI. VII. ORGANIGRAMA FUNCIONES 1. Instituto Municipal del Emprendedor 1.1 Innovación y Competitividad

Más detalles

INSTITUTO MUNICIPAL DE ASUNTOS INDÍGENAS

INSTITUTO MUNICIPAL DE ASUNTOS INDÍGENAS I. INTRODUCCIÓN ÍNDICE Pág. II. III. IV. OBJETIVO MISIÓN VISIÓN V. MARCO JURÍDICO VI. VII. VIII. IX. ATRIBUCIONES ESTRUCTURA ORGÁNICA ORGANIGRAMA FUNCIONES 1. Instituto Municipal de Asuntos Indígenas 1.1

Más detalles

Manual de Organización del Departamento de Programas sociales

Manual de Organización del Departamento de Programas sociales 1 Manual de Organización del Departamento de Programas sociales ENERO 2015 1 Social Manual de Organización del Departamento de Programas Sociales C. David Quiroz Ramírez C. Natalia Estudillo Hernández

Más detalles

MODERNIZACION ADMINISTRATIVA DEL GOBIERNO MUNICIPAL

MODERNIZACION ADMINISTRATIVA DEL GOBIERNO MUNICIPAL MODERNIZACION ADMINISTRATIVA DEL GOBIERNO MUNICIPAL 1 Coordinación de Modernización Administrativa y Sistemas Ayuntamiento de Chihuahua 2004-2007 INTRODUCCIÓN El presente Manual tiene como finalidad, contribuir

Más detalles

Dirección de Atención Ciudadana y Desarrollo Social INTRODUCCIÓN

Dirección de Atención Ciudadana y Desarrollo Social INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN El presente Manual tiene como finalidad, contribuir al proyecto de Modernización Administrativa del Gobierno Municipal del período 2004-2007, entendiendo por modernidad los conceptos de: Servicio

Más detalles

Manual de Organización DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE TURISMO

Manual de Organización DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE TURISMO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE TURISMO Febrero 2016 Índice Página I. Introducción 4 II. Marco Jurídico Administrativo 5 III. Misión, Visión y Políticas de Calidad 6 IV. Estructura Orgánica 7 V. Organigrama

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN, OPERACIÓN, PROCEDIMIENTOS Y SERVICIO INSTITUTO MUNICIPAL DE ATENCIÓN A LA JUVENTUD

MANUAL DE ORGANIZACIÓN, OPERACIÓN, PROCEDIMIENTOS Y SERVICIO INSTITUTO MUNICIPAL DE ATENCIÓN A LA JUVENTUD MANUAL DE ORGANIZACIÓN, OPERACIÓN, PROCEDIMIENTOS Y SERVICIO INSTITUTO MUNICIPAL DE ATENCIÓN A LA JUVENTUD Índice INTRODUCCIÓN... 3 NORMATIVIDAD... 4 ATRIBUCIONES... 5 OBJETIVO... 7 MISIÓN... 7 VISIÓN...

Más detalles

ACUERDO DE CREACIÓN INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DE ENSENADA NATURALEZA, OBJETO Y PATRIMONIO

ACUERDO DE CREACIÓN INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DE ENSENADA NATURALEZA, OBJETO Y PATRIMONIO ACUERDO DE CREACIÓN INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DE ENSENADA Publicado en el Periódico Oficial No. 8, Índice, sección I, de fecha 22 de febrero de 2008, Tomo CXV. NATURALEZA, OBJETO Y PATRIMONIO

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA INSTANCIA MUNICIPAL DE LA MUJER TITULO I. Disposiciones Generales. CAPITULO UNICO.

REGLAMENTO INTERIOR DE LA INSTANCIA MUNICIPAL DE LA MUJER TITULO I. Disposiciones Generales. CAPITULO UNICO. REGLAMENTO INTERIOR DE LA INSTANCIA MUNICIPAL DE LA MUJER TITULO I Disposiciones Generales. CAPITULO UNICO. Artículo 1.- El presente reglamento es de orden e interés público, tiene por objeto regular el

Más detalles

ATRIBUCIONES 4to. Trimestre 2015 (Octubre, Noviembre y Diciembre)

ATRIBUCIONES 4to. Trimestre 2015 (Octubre, Noviembre y Diciembre) REGLAMENTO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE CENTRO, TABASCO, PUBLICADO EN EL SUPLEMENTO B DEL PERIÓDICO OFICIAL 7614, EL 26 DE AGOSTO DE 2015. ATRIBUCIONES 4to. Trimestre 2015 (Octubre, Noviembre

Más detalles

PRESIDENCIA MUNICIPAL SAN FELIPE ORIZATLAN

PRESIDENCIA MUNICIPAL SAN FELIPE ORIZATLAN PRESIDENCIA MUNICIPAL SAN FELIPE ORIZATLAN MANUAL DE ORGANIZACIÓN ABRIL 2017 INDICE PAGINAS I.- INTRODUCCIÓN 2 I.1.- MISION 2 I.2.- VISION 2 I.3.- VALORES 3 II.- MARCO JURIDICO 3 III.- OBJETIVO GENERAL

Más detalles

[REGLAMENTO INTERIOR DE LA INSTANCIA MUNICIPAL DE LA MUJER ]

[REGLAMENTO INTERIOR DE LA INSTANCIA MUNICIPAL DE LA MUJER ] 2012 H. AYUNTAMIENTO DE TAHMEK [REGLAMENTO INTERIOR DE LA INSTANCIA MUNICIPAL DE LA MUJER ] REGLAMENTO INTERIOR DE LA INSTANCIA MUNICIPAL DE LA MUJER TITULO I Disposiciones Generales. CAPITULO UNICO. Artículo

Más detalles

II.- Proponer a la Junta de Gobierno, los anteproyectos de Leyes, Reglamentos, Decretos, Acuerdos y Convenios en que tome parte el Instituto;

II.- Proponer a la Junta de Gobierno, los anteproyectos de Leyes, Reglamentos, Decretos, Acuerdos y Convenios en que tome parte el Instituto; Ejercicio 2017 Facultades Documento: Ley de la Juventud del Estado de Hidalgo Artículo (s): 65 Fracción (es): I-XXX Artículo 65.- El Director General, tendrá las siguientes facultades y obligaciones: I.-

Más detalles

Atribuciones, Facultades y Obligaciones de todas y cada una de las Unidades u Órganos Administrativos (Áreas):

Atribuciones, Facultades y Obligaciones de todas y cada una de las Unidades u Órganos Administrativos (Áreas): Fracción IV. A) s. Con fundamento en el Artículo 80.- La Secretaría de Desarrollo Social es la dependencia encargada de establecer las políticas públicas orientadas a proponer, promover y realizar en el

Más detalles

Fracción IV. A) Normas Básicas de Competencias.

Fracción IV. A) Normas Básicas de Competencias. A) s. La Secretaría de Desarrollo Social es la dependencia encargada de establecer las políticas públicas orientadas a proponer, promover y realizar en el Municipio programas y proyectos de asistencia

Más detalles

Manual de Organización DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Manual de Organización DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Manual de Organización DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA JUNIO 2015 1 DEPLANEACI 2 Índice Pagina I Introducción 4 II Marco Jurídico y Administrativo 5 III Misión, Visión y Políticas de Calidad

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCION DE ATENCION A LA JUVENTUD

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCION DE ATENCION A LA JUVENTUD MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCION DE ATENCION A LA JUVENTUD 1 INDICE 1.- INTRODUCCION 3 2.- ATRIBUCIONES 4 3.- ORGANIGRAMA 5 4.- OBJETIVOS 7 5.- FUNCIONES 7 2 1.- INTRODUCCION En este manual de organización,

Más detalles

Manual de Organización de Participación Ciudadana y Organización Social

Manual de Organización de Participación Ciudadana y Organización Social Manual de Organización de ENERO 2015 1 Social Municipal Manual de Organización de Desarrollo Social Municipal C. José Emiliano Márquez Hernández C. Herón Ortiz Ortega C. Gloria Ortiz Cruz Jefe del Departamento

Más detalles

FACULTADES DE CADA ÁREA DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA 2016

FACULTADES DE CADA ÁREA DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA 2016 FACULTADES DE CADA ÁREA DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA 2016 Denominación del Área (catálogo) DIRECCIÓN Denominación de la norma que establece las facultades del Área Fragmento

Más detalles

De conformidad con el Manual de Organización de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo, a sus Unidades Administrativas les corresponde:

De conformidad con el Manual de Organización de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo, a sus Unidades Administrativas les corresponde: Nombre del documento: Dependencia: ATRIBUCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA COORDINACIÓN GENERAL DE GABINETE Y PLANEACIÓN De conformidad con el Manual de Organización de la Coordinación de Planeación para

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE Reglamento Interior del Instituto Municipal del Deporte Sin Reformas Se encuentra publicado en el Periódico Oficial número 106 de fecha 03 de septiembre de 2009. REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO MUNICIPAL

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE GOBERNACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE GOBERNACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE GOBERNACIÓN ÍNDICE Presentación 3 Antecedentes 3 Marco Jurídico 4 Objetivo General 4 Estructura Orgánica 5 Atribuciones 5 Funciones 6 Organigrama 10 PRESENTACIÓN En

Más detalles

DE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS TRANSVERSALES

DE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS TRANSVERSALES Nombre del documento: Dependencia: ATRIBUCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA SECRETARÍA DEL MIGRANTE DE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS TRANSVERSALES ARTÍCULO 209 del Reglamento Interior de la Administración

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización DE LA UNIDAD DE MEJORA REGULATORIA MAYO 2016 1 Manual de Organización DE LA UNIDAD DE MEJORA REGULATORIA Autorizaciones Rodolfo Sánchez Corro Shalom Alduncin Collado Contralor Municipal

Más detalles

Manual de Organización DE LA SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ARTÍSTICO Y CULTURAL

Manual de Organización DE LA SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ARTÍSTICO Y CULTURAL Manual de Organización DE LA SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ARTÍSTICO Y CULTURAL JULIO 2015 Manual de Organización DE LA SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ARTÍSTICO Y CULTURAL AUTORIZACIONES Anel Nochebuena Escobar

Más detalles

DEPENDENCIA: PRESIDENCIA MUNICIPAL

DEPENDENCIA: PRESIDENCIA MUNICIPAL DEPENDENCIA: PRESIDENCIA MUNICIPAL LIC. HUMBERTO RICE GARCIA Y LIC. JOSE DE JESUS RANGEL LOPEZ, Presidente Municipal Constitucional de Mazatlán, Sinaloa, Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes hacen

Más detalles

Manual de Organización. de la Secretaría de Desarrollo Social

Manual de Organización. de la Secretaría de Desarrollo Social Manual de Organización de la Secretaría de Desarrollo Social 2 Índice Nº de hoja Introducción 4 Autorizaciones 5 I.- Antecedentes Históricos 6 II.- Base Legal 8 III.- Atribuciones 10 IV.- Estructura Orgánica

Más detalles

H. Ayuntamiento de Yecapixtla

H. Ayuntamiento de Yecapixtla Sección: Pág. 1 de 15 H. Ayuntamiento de Yecapixtla Secretaría Privada Manual de Organización Secretaría Privada Yecapixtla, Mor., 15 de Abril de 2013 Sección Pág. 2 de 15 CONTENIDO Sección Tema Página

Más detalles

Manual de Organización. de la Coordinación General de la. Comisión de Planeación para el. Desarrollo del Municipio

Manual de Organización. de la Coordinación General de la. Comisión de Planeación para el. Desarrollo del Municipio Manual de Organización de la Coordinación General de la Comisión de Planeación para el Desarrollo del Municipio 2 Índice Nº de Hoja Introducción 4 Autorizaciones 5 I.- Antecedentes Históricos 6 II.- Base

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL ÁREA DE PROMOCIÓN DE DEPORTES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL ÁREA DE PROMOCIÓN DE DEPORTES H. AYUNTAMIENTO DE 23 Enero 2015 EL ARENAL, JALISCO REVISION 1 CLAVE DP-0003 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL ÁREA DE PROMOCIÓN DE DEPORTES ELABORÓ M.C.Ed. MIGUEL ANGEL MERCADO CORTEZ PROMOTOR DE DEPORTES

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Pág. 202 ORGANIGRAMA ESPECÍFICO SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL MUNICIPAL Pág. 203 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL MUNICIPAL ÓRGANO DEL QUE DEPENDE: Oficina de la Presidencia Delegación

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES DE XICOTEPEC.

REGLAMENTO INTERNO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES DE XICOTEPEC. REGLAMENTO INTERNO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES DE XICOTEPEC. ACUERDO de la Junta de Cabildo del Honorable Ayuntamiento Municipal de fecha 15 de febrero de 2014, que expide el REGLAMENTO INTERNO

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO ADMINISTRACIÓN 2012/2015

H. AYUNTAMIENTO ADMINISTRACIÓN 2012/2015 CE-MUJER MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL CENTRO DE ATENCIÓN A LAS MUJERES H. AYUNTAMIENTO ADMINISTRACIÓN 2012/2015 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL CENTRO DE ATENCIÓN A LAS MUJERES ÍNDICE Introducción 2 Objetivo

Más detalles

Manual de Organización DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Manual de Organización DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Manual de Organización DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DICIEMBRE 2017 1 Manual de Organización DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Clave: MPUE1418/MO/IMP015/DPE014-A AUTORIZACIONES José

Más detalles

DIRECCIÓN DE FOMENTO ECONÓMICO Y TURISMO

DIRECCIÓN DE FOMENTO ECONÓMICO Y TURISMO ARTICULO 76 FRACCIÓN III FACULTADES DE LA DIRECCIÓN DE FOMENTO ECONÓMICO Y TURISMO LEY ORGÁNICA DE LOS MUNICIPIOS DIRECCIÓN DE FOMENTO ECONÓMICO Y TURISMO Artículo 83. A la Dirección de Fomento Económico,

Más detalles

INSTITUTO MUNICIPAL DE LA CULTURA

INSTITUTO MUNICIPAL DE LA CULTURA Número de páginas 1 de 9 Registro de Actualización Modificaciones Fecha Motivo del Cambio Elaboró Revisó Lic. Itzel Villarello Ramírez Representante de la Dirección Lic. Cristóbal Guadarrama Zepeda Director

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE PROTECCION AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE PROTECCION AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE PROTECCION AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE CONTENIDO MANUAL DE ORGANIZACIÓN INTRODUCCIÓN OBJETIVO DEL MANUAL FUNDAMENTO LEGAL MISIÓN Y VISIÓN ESTRUCTURA ORGÁNICA

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA DE LA DIRECCIÓN DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PATZCUARO, MICHOACAN, NOVIEMBRE DEL 2015 Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Publica 1 ÍNDICE PAGINA INTRODUCCIÓN 3 MARCO JURÍDICO

Más detalles

Manual de Organización y Procedimientos.

Manual de Organización y Procedimientos. 1-4-2016 Manual de Organización y Procedimientos. Instituto Municipal de Atención a la Juventud de Tepetlaoxtoc 2 Primera Edición, Junio 2015. Segunda Edición, Abril 2016. Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc.

Más detalles

MANUAL DE SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE

MANUAL DE SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE MANUAL DE SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE ANTECEDENTES La Dirección de Desarrollo Rural Sustentable se creo en la presente administración (2007 2009) con la finalidad de propiciar

Más detalles

DECRETO NUM. 437, POR EL QUE SE CREA EL ORGANISMO PUBLICO DESCENTRALIZADO INSTITUTO DEL DEPORTE DE GUERRERO.

DECRETO NUM. 437, POR EL QUE SE CREA EL ORGANISMO PUBLICO DESCENTRALIZADO INSTITUTO DEL DEPORTE DE GUERRERO. DECRETO NUM. 437, POR EL QUE SE CREA EL ORGANISMO PUBLICO DESCENTRALIZADO INSTITUTO DEL DEPORTE DE GUERRERO. CAPITULO I Del Instituto.................................................... 3 CAPITULO II De

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD Derechos reservados Primera Edición 2018 Ayuntamiento de San Mateo Atenco Instituto Municipal de la Juventud ÌNDICE I. INTRODUCCIÒN II. ANTECEDENTES

Más detalles

Manual de Organización de la Coordinación de Comunicación Social DIF

Manual de Organización de la Coordinación de Comunicación Social DIF Manual de Organización de la Social DIF ENERO 2015 1 Manual de Organización de la C. JAVIER GALEOTE SOTO COORDINADOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL DIF 2 Índice Página I. Introducción 4 II. Marco Jurídico-Administrativo

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DIRECCION DE DESARROLLO ECONOMICO JEFATURA DE PROMOCION ECONOMICA JEFATURA DE TURISMO

MANUAL DE FUNCIONES DIRECCION DE DESARROLLO ECONOMICO JEFATURA DE PROMOCION ECONOMICA JEFATURA DE TURISMO MANUAL DE DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO INTRODUCCIÓN: La Dirección de Desarrollo Económico, facultada para promover, conducir, coordinar y fomentar el desarrollo económico sostenido, generando un contexto

Más detalles

CONCEPCION DE BUENOS AIRES, JALISCO DEL DEPORTE.

CONCEPCION DE BUENOS AIRES, JALISCO DEL DEPORTE. CONCEPCION DE BUENOS AIRES, JALISCO REGLAMENTO PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE. CAPITULO I Disposiciones Generales Artículo 1.- Los ordenamientos de este Reglamento Municipal son de orden público e interés

Más detalles

LA ESTRUCTURA DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL

LA ESTRUCTURA DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL H. AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA, CHIAPAS. ADMINISTRACIÓN 2015-2018. NORMAS BÁSICAS DE COMPETENCIA. SECRETARIA DE EDUCACIÓN. MESES: ENERO/MARZO. FRACCIÓN IV. A) NORMAS BÁSICAS DE COMPETENCIA BREVE DESCRIPCIÓN:

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN, OPERACIÓN, PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN, OPERACIÓN, PROCEDIMIENTOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN, OPERACIÓN, PROCEDIMIENTOS Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE DEPORTES Índice Sección Descripción Página 1 Introducción 3 2 Normatividad 5 3 Atribuciones 5 4 Objetivos de la Dirección

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE GUAYMAS DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL DR. JOSE RAMON NUÑEZ SOTO DIRECTOR GENERAL

H. AYUNTAMIENTO DE GUAYMAS DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL DR. JOSE RAMON NUÑEZ SOTO DIRECTOR GENERAL H. AYUNTAMIENTO DE GUAYMAS DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL DR. JOSE RAMON NUÑEZ SOTO DIRECTOR GENERAL DE ACUERDO A LAS REFORMAS REALIZADAS EN LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LA NACIÓN, CONSTITUCIÓN

Más detalles

Fracción IV. A) Normas Básicas de Competencias.

Fracción IV. A) Normas Básicas de Competencias. Fracción IV. A) s. SECRETARIA PARTICULAR.- Breve Descripción: La Secretaría Particular es el área encargada de apoyar al Presidente Municipal en la organización, coordinación, trámite, seguimiento y solución

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA DIRECCION DE EDUCACION MUNICIPAL DE JUANACATLAN, JALISCO. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO INTERIOR DE LA DIRECCION DE EDUCACION MUNICIPAL DE JUANACATLAN, JALISCO. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO INTERIOR DE LA DIRECCION DE EDUCACION MUNICIPAL DE JUANACATLAN, JALISCO. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Articulo 1.- EI presente reglamento tiene por objeto establecer Ia organización y

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO MICHOACANO DE LA JUVENTUD

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO MICHOACANO DE LA JUVENTUD REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO MICHOACANO DE LA JUVENTUD Publicado en el Periódico Oficial el 1 de Enero del 2002 PODER EJECUTIVO DEL ESTADO Víctor Manuel Tinoco Rubí, Gobernador Constitucional del

Más detalles

I. Representar al Instituto ante las diversas entidades e instancias locales, nacionales e internacionales;

I. Representar al Instituto ante las diversas entidades e instancias locales, nacionales e internacionales; DIRECCIÓN GENERAL Además de las facultades que le confiere la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco y del Decreto de creación DIGELAG 004/2015, la persona que funja como titular de la

Más detalles

EL C. HOMAR ALMAGUER SALAZAR, PRESIDENTE MUNICIPAL DE SANTIAGO, NUEVO LEÓN, A TODOS SUS HABITANTES HAGO SABER:

EL C. HOMAR ALMAGUER SALAZAR, PRESIDENTE MUNICIPAL DE SANTIAGO, NUEVO LEÓN, A TODOS SUS HABITANTES HAGO SABER: Publicado en Periódico Oficial núm. 110 de fecha 1 septiembre 2014. EL C. HOMAR ALMAGUER SALAZAR, PRESIDENTE MUNICIPAL DE SANTIAGO, NUEVO LEÓN, A TODOS SUS HABITANTES HAGO SABER: Que el R. Ayuntamiento

Más detalles

II.- PLANEAR, PROGRAMAR, ORGANIZAR, DIRIGIR, CONTROLAR Y EVALUAR EL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES ENCOMENDADAS AL ORGANISMO Y SUS DEPARTAMENTOS;

II.- PLANEAR, PROGRAMAR, ORGANIZAR, DIRIGIR, CONTROLAR Y EVALUAR EL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES ENCOMENDADAS AL ORGANISMO Y SUS DEPARTAMENTOS; TITULO NOMBRE CORTO DESCRIPCION Las facultades de cada ÁreaLGT-BC-Fm-III Las facultades de cada Área Tabla Campos Denominación del Área. Denominación de la norma Fundamento legal Facultades del área Fecha

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización DE LA SECRETARÍA EJECUTIVA DEL CONSEJOO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA OCTUBRE 2015 1 ÍNDICE Página I. Introducción 4 II. Marco Jurídico - Administrativo 5 III. Misión, Visión y Políticas

Más detalles

Fracción IV. A) Normas Básicas de Competencias.

Fracción IV. A) Normas Básicas de Competencias. Fracción IV. A) s. SECRETARIA PARTICULAR Breve Descripción: La Secretaría Particular es el área encargada de apoyar al Presidente Municipal en la organización, coordinación, trámite, seguimiento y solución

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización Representación del Gobierno del Estado en San Luis Río Colorado Secretaría de Gobierno 31/10/2013 12:00:00a.m. Manual de Organización Representación del Gobierno del Estado en San

Más detalles

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA 2. Misión, Visión y Objetivos Estratégicos 2.1. MISIÓN Conducir las políticas de asistencia social que promuevan el desarrollo integral de la familia y la comunidad, combatan las causas y efectos de la

Más detalles

AÑO: II NUM: 8 VOL: 1 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

AÑO: II NUM: 8 VOL: 1 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL AÑO: II NUM: 8 VOL: 1 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL 29 DE MAYO DE 2017. 1 Ayuntamiento de Tlalmanalco 2016-2018 Dirección de Desarrollo Social Calle Cedro # 15 bis, Instalaciones

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE GOBERNACIÓN Administración 2013-2016 www.gomezpalacio.gob.mx ÍNDICE Presentación 2 Antecedentes. 3 Marco Jurídico. 3 Objetivo General. 3 Estructura Orgánica. 4 Atribuciones.

Más detalles

Secretaria de Fomento Empresarial del Estado de Guerrero.

Secretaria de Fomento Empresarial del Estado de Guerrero. Secretaria de Fomento Empresarial del Estado de Guerrero. PROGRAMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL SOTFWARE Y LA INNOVACION (PROSOFT). La Dirección de Fomento Empresarial tiene como objetivo

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DE LA JUVENTUD PARA EL ESTADO DE MORELOS

REGLAMENTO DE LA LEY DE LA JUVENTUD PARA EL ESTADO DE MORELOS Consejería Jurídica del. REGLAMENTO DE LA LEY DE LA JUVENTUD PARA EL ESTADO DE MORELOS OBSERVACIONES GENERALES.- 4922 Tierra y Libertad Consejería Jurídica del. MARCO ANTONIO ADAME CASTILLO, GOBERNADOR

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS COORDINACION DE EDUCACIÓN MUNICIPAL.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS COORDINACION DE EDUCACIÓN MUNICIPAL. H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE EL ARENAL, JALISCO 11/ NOVIEMBRE / 2014 REVISION 1 CLAVE CE-0003 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS COORDINACION DE EDUCACIÓN MUNICIPAL. ELABORÓ REVISÓ APROBÓ Profesor Jorge Hermosillo

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Pág. 284 ORGANIGRAMA ESPECÍFICO SECRETARÍA DE EQUIDAD DE GÉNERO Pág. 285 SECRETARÍA DE EQUIDAD DE GÉNERO ÓRGANO DEL QUE DEPENDE: Oficina de la Presidencia ÓRGANOS DEPENDIENTES: Dirección de Fomento a la

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL YAUTEPEC, MORELOS ASUNTOS DE LA JUVENTUD

H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL YAUTEPEC, MORELOS ASUNTOS DE LA JUVENTUD Pág. 1 de 19 H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE YAUTEPEC, MORELOS ASUNTOS DE LA JUVENTUD 2014 Yautepec, Mor., a 30 de Enero de 2014 Pág. 2 de 19 II.- ÍNDICE Apartado Consecutivo del apartado pagina PORTADA I

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y FUNCIONES DE LA DIRECCION DE DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y FUNCIONES DE LA DIRECCION DE DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y FUNCIONES DE LA DIRECCION DE DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL CONTENIDO I Presentación II Marco Jurídico III Funciones Principales y Atribuciones IV Organigrama V Misión y

Más detalles

Gobierno del Estado de Puebla

Gobierno del Estado de Puebla Gobierno del Estado de Puebla Secretaría General de Gobierno Orden Jurídico Poblano Decreto por el que se crea el Instituto Poblano del Deporte y Juventud Decreto por el que se crea el Instituto Poblano

Más detalles

ENERO 2016 ATRIBUCIONES, RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO

ENERO 2016 ATRIBUCIONES, RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO Artículo 45.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano tendrá como atribuciones, responsabilidades y funciones las que le otorguen las leyes, reglamentos y demás disposiciones legales aplicables en

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO ESTATAL DE EVALUACION E INNOVACION EDUCATIVA

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO ESTATAL DE EVALUACION E INNOVACION EDUCATIVA REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO ESTATAL DE EVALUACION E INNOVACION EDUCATIVA TEXTO ORIGINAL. Reglamento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Chiapas, el miércoles 23 de noviembre de 2005.

Más detalles

MANUAL ORGANIZACIONAL

MANUAL ORGANIZACIONAL MANUAL ORGANIZACIONAL 1 INDICE Índice 2 Introducción. 3 Presentación...4 Objetivos..5 Misión...5 Visión 5 Organigrama 6 Funciones Generales.7 Funciones de puestos 9 Instalaciones Deportivas..12 2 INTRODUCCIÓN

Más detalles

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y COMUNICACIÓN ORGANIGRAMAS, ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y COMUNICACIÓN ORGANIGRAMAS, ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y COMUNICACIÓN ORGANIGRAMAS, ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES PRESIDENTE MUNICIPAL SECRETARIO DE PLANEACIÓN Y COMUNICACION COORDINADOR DE AUDIENCIAS COORDINADOR DE ASESORES COORDINADOR

Más detalles

ADSCRITO A DIRECCIÓN DE: Dirección de Atención a la Juventud. Todos los Coordinadores de la Dirección de Atención a la Juventud.

ADSCRITO A DIRECCIÓN DE: Dirección de Atención a la Juventud. Todos los Coordinadores de la Dirección de Atención a la Juventud. PUESTO: Director de Atención a la Juventud. ADSCRITO A DIRECCIÓN DE: Dirección de Atención a la Juventud. DE QUE AUTORIDAD DEPENDE: Presidente Municipal. Nombre del Director: Lic. Enrique Ruiz Valdez.

Más detalles

Manual de Organización de la Unidad de Atención y Participación Ciudadana

Manual de Organización de la Unidad de Atención y Participación Ciudadana Manual de Organización de la Unidad de Atención y Participación Ciudadana Área que genero la información: Atención y Participación Ciudadana Responsable de generar la información: Misael Martínez Sánchez

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE COMUNICACIÓN SOCIAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE COMUNICACIÓN SOCIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE COMUNICACIÓN SOCIAL 1 INDICE. INTRODUCCIÓN I. MARCO JURÍDICO II. ATRIBUCIONES III. MISIÓN DE LA DEPENDENCIA IV. VISIÓN DE LA DEPENDENCIA V. OBJETIVO GENERAL VI.

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2018 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA. RAMO: 02 Oficina de la Presidencia de la República Página 1 de 7

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2018 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA. RAMO: 02 Oficina de la Presidencia de la República Página 1 de 7 RAMO: 02 Oficina de la Presidencia de la República Página 1 de 7 La Oficina de la Presidencia de la República (OPR), tiene como propósito apoyar al C. Presidente de la República, conforme a sus facultades

Más detalles

EJERCICIO 2017 Atribuciones

EJERCICIO 2017 Atribuciones EJERCICIO 2017 Atribuciones Documento: Artículo (s): Fracción (es): Ley de Asistencia Social para el Estado de Hidalgo Artículo 26.- El Organismo, para el logro de sus objetivos, tendrá las siguientes

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE CULTURA DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL INTRODUCCIÓN La Administración Pública Municipal de Tulancingo de Bravo es el medio principal para convertir los objetivos, planes

Más detalles

Clave Categoría Nivel Director A. Ubicación en la Estructura Organizacional Categoría Orgánica: Director General de Educación

Clave Categoría Nivel Director A. Ubicación en la Estructura Organizacional Categoría Orgánica: Director General de Educación Clave Categoría Nivel 002242 Director A Ubicación en la Estructura Organizacional Categoría Orgánica: Director General de Educación Dependencia: Unidad de Adscripción: Puesto al que Reporta: Puesto (s)

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA DIRECCION DE EDUCACION MUNICIPAL DE ZAPOTILTIC, JALISCO. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO INTERNO DE LA DIRECCION DE EDUCACION MUNICIPAL DE ZAPOTILTIC, JALISCO. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO INTERNO DE LA DIRECCION DE EDUCACION MUNICIPAL DE ZAPOTILTIC, JALISCO. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Articulo 1.- EI presente reglamento tiene por objeto establecer Ia organización y funcionamiento

Más detalles

DEL ARCHIV O MUNICIPAL

DEL ARCHIV O MUNICIPAL MANUAL ORGANIZACIÓN MANUAL DE DE ORGANIZACIÓN DEL MUNICIPAL DE LAARCHIVO DIRECCIÓN GENERAL DE ARCHIVO HISTÓRICO MARZO DE 2014 I. Introducción El R. Ayuntamiento de Torreón Coahuila es consciente de la

Más detalles

COORDINACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE

COORDINACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE COORDINACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE MANUAL DE ORGANIZACION 1 Honorable Ayuntamiento de Acambay de Ruíz Castañeda 2013-2015 Coordinación municipal del deporte Plaza hidalgo No. 1, Colonia

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TULANCINGO DE BRAVO INTRODUCCIÓN La Administración Pública Municipal de Tulancingo de Bravo es el medio principal

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN DGP-MO Fecha de Elaboración: 28/10/2016 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA Fecha de Actualización: 28/07/2017 Versión: 1 ÍNDICE: 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. DIRECTORIO... 4 3. ANTECEDENTES HISTÓRICOS... 5 4. BASE

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El objeto de este Reglamento es regular orgánica y funcionalmente a la Coordinación General

Más detalles

INTRODUCCIÓN COMPETENCIA Atribuciones Marco Legal Misión Visión OBJETIVO GENERAL. 8

INTRODUCCIÓN COMPETENCIA Atribuciones Marco Legal Misión Visión OBJETIVO GENERAL. 8 INDICE PAG. INTRODUCCIÓN.. 2 CAPITULO PRIMERO 1. COMPETENCIA 3 1.1 Atribuciones 3 1.2 Marco Legal 6 1.3 Misión.. 7 1.4 Visión... 7 CAPITULO SEGUNDO 2. OBJETIVO GENERAL. 8 CAPITULO TERCERO 3. ORGANIZACIÓN

Más detalles

FUNCIONES SECRETARIA Y DIRECCIONES DE EDUCACIÓN, DEPORTES Y RECREACIÓN.

FUNCIONES SECRETARIA Y DIRECCIONES DE EDUCACIÓN, DEPORTES Y RECREACIÓN. OBJETIVO Coordinar, planear y ejecutar acciones y programas de educación, deporte y recreación para elevar los actuales niveles de desempeño de la niñez y juventud en esas materias con beneficio de las

Más detalles

H. Ayuntamiento de Yecapixtla

H. Ayuntamiento de Yecapixtla Sección Pág. 1 de 15 H. Ayuntamiento de Yecapixtla Dirección de Proyectos Municipales Manual de Organización Dirección de Proyectos Municipales Yecapixtla, Mor., a 15 de Abril de 2013 Sección Pág. 2 de

Más detalles

DIRECCIÓN DE DEPORTE

DIRECCIÓN DE DEPORTE Código MFCTRL-APM/14-18 Página 1 de 11 DIRECCIÓN DE DEPORTE OBJETIVO Fomentar la actividad física recreativa, familiar y de alta competencia como ayuda para mantener una vida saludable en todos los grupos

Más detalles

H. Ayuntamiento de Yecapixtla

H. Ayuntamiento de Yecapixtla Sección: Pág. 1 de 15 H. Ayuntamiento de Yecapixtla Dirección de Educación y Cultura Manual de Organización Dirección de Educación y Cultura Yecapixtla, Mor., a 15 de abril de 2013 Sección: Pág. 2 de 15

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL (POA) INSTITUTO MUNICIPAL DE ATENCION A LA JUVENTUD

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL (POA) INSTITUTO MUNICIPAL DE ATENCION A LA JUVENTUD PROGRAMA OPERATIVO ANUAL (POA) INSTITUTO MUNICIPAL DE ATENCION A LA JUVENTUD No. 1 OBJETIVO GENERAL Descripción Propiciar el desarrollo integral de los jóvenes sin distinción alguna, residentes en el Municipio

Más detalles

Política de Igualdad de Género

Política de Igualdad de Género Política de Igualdad de Género 2013 2018 Unidad de Igualdad de Género Contenido I. Presentación II. Política de Igualdad de Género III. Unidad de Igualdad de Género Política de Igualdad de Género 2014-2018

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN DE DESARROLLO EDUCATIVO SAN LUIS POTOSI, S.L.P., AGOSTO DEL 2014. CONTENIDO Introducción 1 Sección Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, Gobierno del Estado de Tlaxcala.

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, Gobierno del Estado de Tlaxcala. REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO TLAXCALTECA DE DESARROLLO MUNICIPAL GOBIERNO DEL ESTADO DE TLAXCALA Consejería Jurídica del Ejecutivo del Estado Publicación: 11-Abril-2002 Al margen un sello con el Escudo

Más detalles