REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA Subdirección de Relaciones Institucionales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA Subdirección de Relaciones Institucionales"

Transcripción

1 CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO DE REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA Departamento de Información y Análisis Económico 14 de febrero de 2018

2 Política Internacional Luego de seis rondas del proceso de negociación del TLCAN, México, Estados Unidos y Canadá, han concluido satisfactoriamente algunos capítulos del tratado y han avanzado sustancialmente en otros. Aun quedan por resolver varios de los temas más controversiales, y se prevé que el periodo del proceso se extienda más allá de los comicios electorales en nuestro país. Avances del TLCAN tras 6 rondas de negociación Capítulos concluidos Capítulos con avance Temas más controvertidos Anexos: Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) Medidas Anticorrupción Competencia Tecnologías de la Información y Comunicación Eficiencia Energética Comercio Electrónico Telecomunicaciones Buenas Prácticas Regulatorias Facilitación Comercial y Solución de Obstáculos Técnicos al Comercio Anexos: Medidas Sanitarias y Fitosanitarias Farmacéuticos, Químicos y Cosméticos Cláusula de Terminación (cláusula sunset) Reglas de Origen para el Sector Automotriz Comercio Agropecuario Mecanismos de Resolución de Controversias 7ª Ronda de Negociaciones del TLCAN Fuente: Elaborado por con información de la Secretaría de Economía y el Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques. de febrero al de marzo Serán los días en los que se llevará a cabo la séptima ronda de negociaciones en la Ciudad de México.

3 Economía de Estados Unidos La economía de Estados Unidos consiguió un sólido crecimiento en 2017 (2.3%), superior incluso al de un año antes (1.5%). Parte de esto se debió a la baja tasa de desempleo, así como a un nivel mesurado de inflación. Cifra estimada Crecimiento real anual: 1.5% 2.3% Pronóstico de crecimiento del PIB de Estados Unidos según el FMI: Cifra estimada *Total de la fuerza laboral: Incluye a las personas mayores de 16 años, empleadas y a las desempleadas que están buscando trabajo % Fuente: Elaborado por con información de Bureau of Economic Analysis, Bureau of Labor Statistics e International Monetary Fund. Nota: Las cifras estimadas representan la variación promedio anual esperada al cierre del año (2018), según el FMI.

4 Mercado Cambiario y Tasa de Interés La incertidumbre generada en cada una de las etapas del proceso del TLCAN, sumada a las expectativas de los resultados de temas como la Reforma Fiscal en E.U.A., la nueva normativa para los dreamers y la construcción del muro fronterizo, han intensificado las presiones sobre el tipo de cambio enlos últimos meses. El Banco de México hizo el primer ajuste del año en su tasa de interés objetivo, elevándola de 7.25% a 7.5%, buscando mantener una estabilidad en el tipo de cambio y anclar las expectativas de inflación. Fuente: Elaborado por con información del Banco de México y la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal.

5 Crecimiento Económico Nacional Aun con este panorama, la economía de México tuvo un crecimiento real de 2.3% durante 2017, similar al de 2016; las actividades terciarias fueron las de mayor impulso para el PIB, seguidas por las actividades primarias, pese a su volatilidad en crecimiento, mientras que las secundarias no lograron repuntar. Crecimiento promedio del PIB (Var. % anual, cifras desestacionalizadas) PIB Total Actividades Primarias Actividades Secundarias Actividades Terciarias 2.3% 2.6% -0.4% 3.3% Pronóstico de crecimiento del PIB de México para 2018: Banco de México (Encuesta enero) 2.19 % Fuente: Elaborado por con información de INEGI y Banco de México.

6 Crecimiento Económico Nacional Las actividades terciarias han mantenido un desempeño estable, aunque en el acumulado a noviembre el comercio al por menor cayó -1.6%, mientras el comercio mayorista en contrapeso, registró un avance positivo de 1.9%. En el sector servicios, la mayoría de sus segmentos mostraron una expansión, con tasas cercanas al 2%. IGAE Comercio y Servicios (Variación % acumulada a noviembre 2017) IGAE Comercio IGAE Servicios Transportes; Información en medios masivos -0-1% Comercio al por mayor Comercio al por menor 1.9% -1.6% Financieros; Inmobiliarios Profesionales; De apoyo a negocios Educativos; De salud y asistencia 1.7% 1.8% 0.9% De esparcimiento y Otros -0.8% De alojamiento temporal 4.3% Legislativos y Gubernamentales 1.1% Fuente: Elaborado por con información de INEGI.

7 Consumo Privado Un factor clave en el desempeño de la actividad económica nacional, y en particular la de los sectores comercio y servicios, fue el consumo de los hogares, que mantuvo un crecimiento moderado en El gasto en consumo de los hogares mexicanos ha crecido más para bienes importados que para bienes y servicios de origen nacional. Fuente: Elaborado por con información de INEGI.

8 Inflación Buena parte de que el consumo de los hogares no haya mostrado un mejor comportamiento, es explicado por el alza en la inflación observada durante el año pasado, al igual que en la tasa de interés de referencia. Esto pese a que el Índice de precios para los productores ha descendido. Durante el primer mes de 2018, la inflación fue menor que en los meses previos, lo que podría significar el inicio de una tendencia del INPC a la baja. Fuente: Elaborado por con información de INEGI.

9 Confianza del Consumidor Es aquí donde las acciones de instituciones, como el Banco de México, buscan tener un efecto positivo sobre la percepción de la situación económica de los consumidores. No obstante, la confianza de los mismos se debilitó en el último año, y actualmente sus expectativas para el 2018 no lucen muy alentadoras. La confianza de los consumidores repuntó a un 23% en enero, sin embargo esto se debe a un bajo nivel de comparación anual, tras la pronunciada caída del indicador en enero de Nota: El índice de confianza del consumidor resulta de promediar cinco índices parciales de los cuales dos hacen referencia a la situación económica actual y esperada del hogar del entrevistado, otros dos atienden a la situación económica actual y esperada del país y el quinto índice refleja qué tan propicio consideran el momento actual para la compra de bienes de consumo duradero. Fuente: Elaborado por con información de INEGI y Banco de México.

10 Sector Comercio La situación del consumo de los hogares, aunado a los altos niveles de inflación y el incremento de las tasas de interés, entre otros factores, han influido en la contracción de las ventas reales del sector comercio. De acuerdo a información de ANTAD, las ventas reales de los negocios comparables permanecieron enterreno negativo lamayor parte del año. Variación acumulada al mes de noviembre: (cifras desestacionalizadas) Comercio al por mayor Comercio al por menor % 10.6% % - 0.4% Fuente: Elaborado por con información de INEGI y ANTAD. *Nota: Tiendas iguales: Son las ventas de las tiendas que tienen más de un año de operación, excluyendo las ventas de las nuevas tiendas (aquellas que tienen menos de un año operando) y por lo tanto son comparables contra periodos anteriores.

11 Sector Comercio En comparación acumulada a noviembre, dentro del comercio al por menor, solo algunos de sus segmentos han logrado avanzar por encima del 2% en ventas; por su parte, la mayoría de los segmentos del comercio al por mayor han retrocedido. Variación acumulada a noviembre: Variación acumulada a noviembre: -9.1% 12.8% -13.2% -8.9% -0.2% 3.2% -3.2% 3.2% -9.1% -13.2% 0.0% 6.9% -3.4% 5.3% 0.1% 1.4% 0.7% Fuente: Elaborado por con información de INEGI.

12 Empleo en México En relación al empleo, de acuerdo a cifras del IMSS, durante 2017 se crearon 801,831 nuevos puestos de trabajo en México, equivalente a un incremento de 4.31% de la fuerza laboral en el año. Los sectores que más empleos generaron fueron: las manufacturas (con 31%),los servicios (con 28%) y el comercio (con 14%). *Nota: Se consideran como empleos formales a aquellos trabajadores que se encuentran afiliados al IMSS. Fuente: Elaborado por con información del IMSS.

13 Empleo en Nuevo León A nivel estatal, el empleo formal creció 4.44% durante 2017, tasa ligeramente superior a la alcanzada a nivel nacional. Esta cifra representa la creación de 66,159 nuevos empleos, de los cuales, el sector servicios representó un 36%, similar a las manufacturas, con un 37% y seguidos por el comercio con un 16%. *Nota: Se consideran como empleos formales a aquellos trabajadores que se encuentran afiliados al IMSS. Fuente: Elaborado por con información del IMSS.

14 Sector Comercio en Nuevo León Las ventas reales en Nuevo León, tanto del comercio al por mayor como al por menor, registraron una contracción a lo largo del último año; en parte, esto es explicado por factores como el alza en la inflación local y el encarecimiento del dólar. Un factor adicional que afectó la medición del nivel de ventas es la alta base de comparación, pues el crecimiento de las mismas en 2016 fue relativamente superior a otros años. INPC por principales ciudades en Estados de la Frontera Norte del país (enero) Variación acumulada al mes de noviembre: Comercio al por menor Comercio al por mayor % 13% Tijuana, B.C. Hermosillo, Son. Chihuahua, Chih. Torreón, Coah. Monterrey, N.L. Matamoros, Tamps. 7.8% 4.9% 5.9% 5.0% 6.7% 5.1% 8.3% 5.9% 5.6% 4.2% 7.1% 4.2% % - 1.5% Fuente: Elaborado por con información de INEGI.

15 Crecimiento Económico Nuevo León El Índice que mide la actividad económica de las entidades federativas avanzó 0.6% (promedio) en comparación acumulada al tercer trimestre de De esta manera, Nuevo León se ubicó en la 5ª posición dentro de los estados con mayor crecimiento. Fuente: Elaborado por con información de INEGI.

16 Panorama económico Banco de México. Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado (febrero 1). Perspectivas económicas Scotiabank (febrero 1). - Inflación General: Al cierre de 2018: 4.33% - Inflación Subyacente: Al cierre de 2018: 4.29% - Crecimiento del PIB: Expectativa 2018: 2.39% - Tipo de Cambio: Al cierre de 2018: $ Tasa de Fondeo Bancario (promedio anual): Al cierre de 2018: 7.85% (Cifras en porcentaje) (Cifras en porcentaje) El desempeño económico de E.U.A., principal socio comercial de México, ha permitido que la actividad comercial entre ambos países se mantenga estable, pese a las expectativas e incertidumbre derivadas de la renegociación del TLCAN. Esto ha sido favorable para la economía mexicana, y pese a que algunos de sus grandes grupos de actividades han tenido un desempeño moderado, en 2017 su crecimiento fue similar al de otros años. Para un estado como Nuevo León, lo anterior tiene un impacto significativo sobre su desempeño económico, pues existe una relación comercial directa con el país norteamericano,

REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA

REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO DE REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA Información y Análisis Económico 16 de agosto de 2018 Política Internacional El final del camino en la negociación TLCAN

Más detalles

REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA

REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO DE REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA Información y Análisis Económico 17 de septiembre de 2018 Política Internacional La negociación del Tratado de Libre Comercio

Más detalles

REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA Subdirección de Relaciones Institucionales. Departamento de Información y Análisis Económico 20 de marzo de 2018

REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA Subdirección de Relaciones Institucionales. Departamento de Información y Análisis Económico 20 de marzo de 2018 REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA Departamento de Información y Análisis Económico 20 de marzo de 2018 Política Internacional La relación entre México, Estados Unidos y Canadá, uno de los principales y más

Más detalles

REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA Subdirección de Relaciones Institucionales

REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA Subdirección de Relaciones Institucionales CÁA NACIONAL DE COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO DE REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA Departamento de Información y Análisis Económico 9 de enero de 2018 2018 Trim l Trim ll Trim lll Trim lv Trim l Trim ll Trim

Más detalles

REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA

REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO DE REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA Información y Análisis Económico 14 de mayo de 2018 Política Internacional En el último mes el peso mexicano se ha depreciado

Más detalles

REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA

REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA CÁA NACIONAL DE COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO DE REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA Departamento de Información y Análisis Económico 14 de noviembre de 2017 Política Internacional A un año desde la llegada

Más detalles

REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA

REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA CÁA NACIONAL DE COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO DE REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA Departamento de Información y Análisis Económico 10 de octubre de 2017 Política Internacional A unos días de que comience

Más detalles

REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA

REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA CÁA NACIONAL DE COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO DE REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA Departamento de Información y Análisis Económico 15 de septiembre de 2017 1993 1994 1995 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002

Más detalles

REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA

REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA CÁA NACIONAL DE COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO DE REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA Departamento de Información y Análisis Económico 13 de junio de 2017 Durante el primer trimestre del 2017, la economía de

Más detalles

REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA

REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA CÁA NACIONAL DE COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO DE REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA Departamento de Información y Análisis Económico 10 de julio de 2017 Política internacional Las acciones políticas con sentido

Más detalles

REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA

REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO DE MONTERREY REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA Subdirección de Relaciones Ins>tucionales Información y Análisis Económico 9 de abril de 2018 Polí>ca Internacional

Más detalles

REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA

REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA CÁA NACIONAL DE COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO DE REPORTE DE COYUNTURA ECONÓMICA Departamento de Información y Análisis Económico 8 de agosto de 2017 Política internacional El tema de la renegociación del

Más detalles

Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico A.C.

Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico A.C. Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico A.C. 28 de marzo del 2017 La Voz de la Industria Vol. 5 N 86 Fortalecimiento industrial para un crecimiento sostenible El crecimiento

Más detalles

México: Comportamiento Macroeconómico en el segundo trimestre de Sistema de Información Regional de México, S.A. de C.V.

México: Comportamiento Macroeconómico en el segundo trimestre de Sistema de Información Regional de México, S.A. de C.V. México: Comportamiento Macroeconómico en el segundo trimestre de 2013. Sistema de Información Regional de México, S.A. de C.V. Agosto 2013 Panorama Internacional 12.00 10.00 8.00 Evolución del crecimiento

Más detalles

Criterios Generales de Política Económica Tipo de Cambio Nominal (fin de periodo, pesos por dólar)

Criterios Generales de Política Económica Tipo de Cambio Nominal (fin de periodo, pesos por dólar) Aspectos Relevantes Criterios Generales de Política Económica 017 CONTENIDO o Entorno Económico de Estados Unidos: PIB Producción Industrial Inflación Tasa de desempleo o Entorno Económico de México: Actividad

Más detalles

Estados Unidos Nombre Oficial: Estados Unidos de América Tasa de Desempleo 2013 (Promedio) 7.4%

Estados Unidos Nombre Oficial: Estados Unidos de América Tasa de Desempleo 2013 (Promedio) 7.4% Estados Unidos Nombre Oficial: Estados Unidos de América Tasa de Desempleo 13 (Promedio) 7.% Presidente: Barack Hussein Obama II PIB Nominal 13 * (Miles de Mills. Dólares) 1,7 Población 13 * 31,513, (Ranking

Más detalles

1. Resumen del 16 al 20 de noviembre

1. Resumen del 16 al 20 de noviembre INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA CONTENIDO 1. Resumen Semanal 2. Situación Económica en México. o Actividad Económica o Mercado Laboral o Inflación o Sector Financiero y Monetario o Mercado Petrolero

Más detalles

Indicadores macroeconómicos

Indicadores macroeconómicos Semana XXX: del 14 al 20 de agosto de 2016 Indicadores macroeconómicos Indicador 12/08/2016 19/08/2016 Variación Dólar ventanilla (pesos por Dll) 18.55 18.31 Petróleo (Dll por barril) 36.97 42.13 Índice

Más detalles

Crecimiento inercial, debilidad estructural

Crecimiento inercial, debilidad estructural Centro de Estudios de la Industria Crecimiento inercial, debilidad estructural Diciembre, 2016 www.concamin.mx 1 Centro de Estudios de la Industria El crecimiento económico de México continúa mostrando

Más detalles

EVOLUCIÓN ECONÓMICA RECIENTE Y ACTUALIZACIÓN DEL PRONÓSTICO DEL PIB

EVOLUCIÓN ECONÓMICA RECIENTE Y ACTUALIZACIÓN DEL PRONÓSTICO DEL PIB Ciudad de México, 20 de mayo de 2016 EVOLUCIÓN ECONÓMICA RECIENTE Y ACTUALIZACIÓN DEL PRONÓSTICO DEL PIB Hoy, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó el crecimiento del Producto

Más detalles

1. Resumen del 25 al 29 de enero En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores:

1. Resumen del 25 al 29 de enero En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores: INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA CONTENIDO. Resumen Semanal 2. Situación Económica en México. o Actividad Económica o Mercado Laboral o Inflación o Sector Financiero y Monetario o Mercado Petrolero

Más detalles

Crecimiento económico y empleo en México durante 2T 2016, y evolución del Indicador de Confianza Empresarial.

Crecimiento económico y empleo en México durante 2T 2016, y evolución del Indicador de Confianza Empresarial. 22 de agosto de 2016 Crecimiento económico y empleo en México durante 2T 2016, y evolución del Indicador de Confianza Empresarial. Marcelo Delajara Centro de Estudios Espinosa Yglesias Actividad Económica

Más detalles

México: Mejores perspectivas en el 2S14 y el Dirección de Estudios Económicos

México: Mejores perspectivas en el 2S14 y el Dirección de Estudios Económicos México: Mejores perspectivas en el 2S1 y el 2015 Dirección de Estudios Económicos Agosto 201 EU con un entorno positivo en el 2T1 después de un mal 1T1 El PIB de EU cayó en 1T1, pero se recuperó en el

Más detalles

Contenido. Variables Macroeconómicas. Producto Interno Bruto, Balanza Comercial, mayo

Contenido. Variables Macroeconómicas. Producto Interno Bruto, Balanza Comercial, mayo 1 Julio 2018 Contenido Variables Macroeconómicas Página Producto Interno Bruto, 2015-2018 5 Balanza Comercial, mayo 2018 7 Índice de Confianza del Consumidor, mayo 2018 9 Ingreso por Remesas Familiares,

Más detalles

I. ENTORNO ECONÓMICO 2005

I. ENTORNO ECONÓMICO 2005 I. ENTORNO ECONÓMICO 00 I. ENTORNO ECONÓMICO 00 Durante 00, la economía mexicana registró un crecimiento económico moderado. Este crecimiento fue menor al registrado en 00 y estuvo por debajo de las expectativas

Más detalles

ENTORNO MACROECONÓMICO

ENTORNO MACROECONÓMICO ENTORNO MACROECONÓMICO Cuenta Pública de la Hacienda Estatal 2011 2008-2012 6 ENTORNO MACROECONÓMICO Tomando como base los informes, criterios generales de política económica y resultados correspondientes

Más detalles

Economía y Salud. VIII Congreso de Grupo Ángeles Servicios de Salud

Economía y Salud. VIII Congreso de Grupo Ángeles Servicios de Salud VIII Congreso de Grupo Ángeles Servicios de Salud Octubre, Índice Entorno Externo: Posibilidades de Contagio Evolución y Perspectivas de la Economía Mexicana: Fortalezas y Defensas La Importancia de la

Más detalles

Fortalecimiento de las Bases del Crecimiento Económico en un Entorno Monetario Volátil México Cumbre de Negocios

Fortalecimiento de las Bases del Crecimiento Económico en un Entorno Monetario Volátil México Cumbre de Negocios Económico en un Entorno Monetario Volátil México Cumbre de Negocios Octubre 6, 0 Índice Condiciones Externas Evolución, Fortalezas y Perspectivas de la Economía Mexicana Consideraciones Finales La actividad

Más detalles

Contenido. Variables Macroeconómicas. Producto Interno Bruto, Balanza Comercial, noviembre

Contenido. Variables Macroeconómicas. Producto Interno Bruto, Balanza Comercial, noviembre Enero 2018 Contenido Variables Macroeconómicas Página Producto Interno Bruto, 2013-2017 5 Balanza Comercial, noviembre 2017 7 Índice de Confianza del Consumidor, noviembre 2017 9 Ingreso por Remesas Familiares,

Más detalles

Atenuación de la desaceleración económica? Manuel Sánchez González

Atenuación de la desaceleración económica? Manuel Sánchez González Atenuación de la desaceleración económica? Manuel Sánchez González Grupo IMEF Hermosillo, 16 febrero 2012 Contenido 1 Contraste EEUU vs UME 2 Dinamismo económico interno 3 Presiones transitorias sobre

Más detalles

Semana 34 Septiembre 22, 2014

Semana 34 Septiembre 22, 2014 Semana 34 Septiembre 22, 214 CONTENIDO NOTICIAS RECIENTES MANUFACTURAS CON PROGRAMA IMMEX NOTICIAS RECIENTES Mediante la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeti), el ayuntamiento informó que de acuerdo

Más detalles

Figura 2. Indicadores Macroeconómicos Nacionales

Figura 2. Indicadores Macroeconómicos Nacionales 1. ECONOMÍA INTERNACIONAL La economía mundial muestra un incipiente crecimiento, impulsada por el enérgico desempeño de las economías asiáticas y por una estabilización o ligera reactivación en otras regiones.

Más detalles

Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico A.C.

Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico A.C. Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico A.C. 25 de noviembre del 2016 La Voz de la Industria Vol. 4 N 76 Crecimiento inercial, debilidad estructural El crecimiento económico

Más detalles

Índice de gráficas. Lo que indican los indicadores

Índice de gráficas. Lo que indican los indicadores Índice de gráficas 2.1 Comparación de tasa mensual contra tasa de 12 meses del índice de ventas al menudeo.. 19 3.1 Etapas de un ciclo económico típico......................................................

Más detalles

Producto Interno Bruto de la Industria de la Construcción Con información al 4to. Trimestre de 2017

Producto Interno Bruto de la Industria de la Construcción Con información al 4to. Trimestre de 2017 Producto Interno Bruto de la Industria de la Construcción Con información al 4to. Trimestre de 2017 CENTRO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN 23 de Febrero de 2018 Fuente: Centro de Estudios

Más detalles

Contenido. Introducción Ciudad de México: principales tendencias 1. Producción. 2. Empleo e ingresos. 3. Sector Externo

Contenido. Introducción Ciudad de México: principales tendencias 1. Producción. 2. Empleo e ingresos. 3. Sector Externo Contenido Introducción Ciudad de México: principales tendencias 1. Producción a) ITAEE y PIB b) Sector terciario c) Comercio d) Construcción 2. Empleo e ingresos a) Generación de empleo formal b) Salario

Más detalles

Análisis Económico Ejecutivo Centro de Estudios Económicos del Sector Privado A.C.

Análisis Económico Ejecutivo Centro de Estudios Económicos del Sector Privado A.C. Centro de Estudios Económicos del Sector Privado A.C. Panorama General Febrero, 018 CONTENIDO Panorama general Economía Agenda Económica Indicadores financieros semanales 1 PREOCUPACIÓN AL INICIO DEL AÑO

Más detalles

REPORTE ECONÓMICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO PRIMER TRIMESTRE DE 2014

REPORTE ECONÓMICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO PRIMER TRIMESTRE DE 2014 REPORTE ECONÓMICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO PRIMER TRIMESTRE DE 2014 Semáforo económico del Distrito Federal en color ámbar Durante el segundo semestre de 2013 la economía de la Ciudad de México comenzó a

Más detalles

Cinco preguntas en torno a la economía mexicana. Manuel Sánchez González

Cinco preguntas en torno a la economía mexicana. Manuel Sánchez González Manuel Sánchez González Reunión Nacional de Consejeros BBVA Bancomer, México, D.F. 27 mayo 2014 1 Qué tan firme es la recuperación económica de EEUU? 2 La reanimación económica de EEUU parece sólida como

Más detalles

I. ENTORNO ECONÓMICO 2006

I. ENTORNO ECONÓMICO 2006 I. ENTORNO ECONÓMICO 006 I. ENTORNO ECONÓMICO 006 Durante el 006 el PIB nacional registró un crecimiento real anual de.8 por ciento, la tasa más alta desde el 000. Este resultado obedeció a un dinamismo

Más detalles

Se mantiene la fortaleza económica de la CDMX

Se mantiene la fortaleza económica de la CDMX Se mantiene la fortaleza económica de la CDMX Contenido 1. Principales tendencias 2. Crecimiento económico 3. Construcción 4. Inversión Extranjera Directa 5. Turismo 6. Finanzas públicas 7. Comercio 8.

Más detalles

Cuenta Pública de la Hacienda Estatal 2010 ENTORNO MACROECONOMICO

Cuenta Pública de la Hacienda Estatal 2010 ENTORNO MACROECONOMICO ENTORNO MACROECONOMICO Cuenta Pública de la Hacienda Estatal 2010 11 ENTORNO MACROECONOMICO Después de conocer los informes y resultados correspondientes al año 2010, emitidos por la Secretaría de Hacienda

Más detalles

REPORTE SEMANAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA OPORTUNA

REPORTE SEMANAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA OPORTUNA REPORTE SEMANAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA OPORTUNA SEMANA XLII: DEL 23 AL 27 DE OCTUBRE DE 2017 30 DE OCTUBRE DE 2017 Contenido Página Anuncia Banxico Incremento en las Subastas 2 Balanza Comercial de Mercancías

Más detalles

1. Resumen del 11 al 15 de abril En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores:

1. Resumen del 11 al 15 de abril En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores: INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA iescefp / 014 / 2016 Abril 19, 2016 CONTENIDO 1. Resumen Semanal 2. Situación Económica en México. o Actividad Económica o Mercado Laboral o Inflación o Sector Financiero

Más detalles

Reporte Mensual de Coyuntura

Reporte Mensual de Coyuntura Resumen Ejecutivo Prospecta presenta el Reporte de Coyuntura Económica del mes de junio, en el cual se describe la evolución y tendencia de las principales variables que impactan en la dinámica de la economía

Más detalles

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Boletín de Comercio Interior

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Boletín de Comercio Interior Boletín de Comercio Interior Contenido Variables Macroeconómicas Página Producto Interno Bruto, 2013-2016 5 Balanza Comercial, enero 2017 7 Índice de Confianza del Consumidor, febrero 2017 9 Ingreso por

Más detalles

2. Situación económica

2. Situación económica Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Situación económica El Producto Interno Bruto (PIB) real tuvo un crecimiento anual de 3.18 por ciento en el cuarto trimestre de 01, cifra inferior a la observada

Más detalles

Resultados de la Actividad Turística 2016

Resultados de la Actividad Turística 2016 Resultados de la Actividad Turística 2016 Febrero, 2017 Cascadas Kolem Jaa, Tabasco. El Tepozteco, Morelos. Subsecretaría de Planeación y Política Turística Fecha de elaboración: 15 de febrero 2017 Disponible

Más detalles

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Boletín de Comercio Interior

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Boletín de Comercio Interior Boletín de Comercio Interior Contenido Variables Macroeconómicas Página Producto Interno Bruto, 2013-2017 5 Balanza Comercial, julio 2017 7 Índice de Confianza del Consumidor, julio 2017 9 Ingreso por

Más detalles

ASOCIACIÓN MEXICANA DE DISTRIBUIDORES DE AUTOMOTORES, A.C. SESIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO

ASOCIACIÓN MEXICANA DE DISTRIBUIDORES DE AUTOMOTORES, A.C. SESIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO ASOCIACIÓN MEXICANA DE DISTRIBUIDORES DE AUTOMOTORES, A.C. SESIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Secretaría de Economía Subsecretaría de Industria y Comercio 23 de Noviembre de 2010 El crecimiento generalizado de

Más detalles

Producción. ITAEE Distrito Federal Construcción Industria manufacturera Ventas de energía eléctrica

Producción. ITAEE Distrito Federal Construcción Industria manufacturera Ventas de energía eléctrica Producción ITAEE Distrito Federal Construcción Industria manufacturera Ventas de energía eléctrica El Indicador Trimestral de la Actividad Económica del Distrito Federal al cuarto trimestre de 2014 publicado

Más detalles

Perspectiva de crecimiento y desempleo nacional y del Estado de México en 2012

Perspectiva de crecimiento y desempleo nacional y del Estado de México en 2012 Perspectiva de crecimiento y desempleo nacional y del Estado de México en 2012 Juvenal Rojas Merced y Ricardo Rodríguez Marcial 1 12 Introducción El crecimiento de la economía mexicana durante 2011 fue

Más detalles

Evolución y Perspectivas de la Economía Mexicana Consejo Coordinador Empresarial Agosto, 2017

Evolución y Perspectivas de la Economía Mexicana Consejo Coordinador Empresarial Agosto, 2017 Consejo Coordinador Empresarial Agosto, Índice 1 Política Monetaria e Inflación Actividad Económica Consideraciones Finales 1 La economía mexicana ha enfrentado desde diversos choques que podrían tener

Más detalles

INFORME SOBRE LA INFLACIÓN ENERO MARZO Abril, 2002

INFORME SOBRE LA INFLACIÓN ENERO MARZO Abril, 2002 INFORME SOBRE LA INFLACIÓN ENERO MARZO 2002 Abril, 2002 INDICE I. EVOLUCIÓN RECIENTE DE LA INFLACIÓN II. POLÍTICA MONETARIA III. PERSPECTIVAS DEL SECTOR PRIVADO IV. BALANCE DE RIESGOS Y CONCLUSIONES 2

Más detalles

REPORTE ECONÓMICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO RESUMEN DE INDICADORES

REPORTE ECONÓMICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO RESUMEN DE INDICADORES REPORTE ECONÓMICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO RESUMEN DE INDICADORES 2015 Producción PIB ITAEE DF Sector Manufacturero Construcción El Producto Interno Bruto de México creció 2.5% real con series desestacionalizadas

Más detalles

1. Resumen Ejecutivo. Principales Aspectos de los Criterios Generales de Política Económica 2016

1. Resumen Ejecutivo. Principales Aspectos de los Criterios Generales de Política Económica 2016 Principales Aspectos de los Criterios Generales de Política Económica 2016 En cumplimiento con la Fracción IV del Artículo 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el 8 de septiembre

Más detalles

Indicador 23/03/ /03/2018 Variación

Indicador 23/03/ /03/2018 Variación Contenido Página Peso, la moneda 'más ganadora' del mundo en el primer trimestre de 2018 2 Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2017 3 PIB crecería 2.5% durante el sexenio: SHCP

Más detalles

*' /c) *( - $* )/ -$*- " P 7*** /P 'FCSFSP

*' /c) *( - $* )/ -$*-  P 7*** /P 'FCSFSP *' /c) *( - $* )/ -$*- " P 7*** /P 'FCSFSP Contenido Variables Macroeconómicas Página Producto Interno Bruto, 2012-2015 5 Balanza Comercial, diciembre 2015 7 Índice de Confianza del Consumidor, enero 2016

Más detalles

Comportamiento de la actividad económica en México en 2015

Comportamiento de la actividad económica en México en 2015 ECONOMÍA ACTUAL Comportamiento de la actividad económica en México en 2015 Juvenal Rojas Merced Ricardo Rodríguez Marcial* Introducción El comportamiento de la actividad económica durante 2015 se vio afectado

Más detalles

1. Resumen del 8 al 12 de agosto En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores:

1. Resumen del 8 al 12 de agosto En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores: INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA iescefp / 031 / 2016 Agosto 17, 2016 CONTENIDO 1. Resumen Semanal 2. Situación Económica en México o Actividad Económica o Mercado Laboral o Inflación o Sector Financiero

Más detalles

Boletín Económico Edición trimestral

Boletín Económico Edición trimestral Boletín Económico Edición trimestral Segundo Trimestre Abril - Junio 2011 I. VARIABLES FINANCIERAS TIPO DE CAMBIO DÓLAR Y EURO, CETES, TIIE, ÍNDICE DE PRECIOS Y COTIZACIONES (IPC) Y UDI II. COMO VA ECONOMÍA

Más detalles

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Boletín de Comercio Interior

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Boletín de Comercio Interior Boletín de Comercio Interior Contenido Variables Macroeconómicas Página Producto Interno Bruto, 2013-2017 5 Balanza Comercial, mayo 2017 7 Índice de Confianza del Consumidor, junio 2017 9 Ingreso por Remesas

Más detalles

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Boletín de Comercio Interior

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Boletín de Comercio Interior Boletín de Comercio Interior Contenido Variables Macroeconómicas Página Producto Interno Bruto, 2013-2016 5 Balanza Comercial, diciembre 2016 7 Índice de Confianza del Consumidor, enero 2017 9 Ingreso

Más detalles

Visor Financiero III Trimestre 2014

Visor Financiero III Trimestre 2014 $13.5 $13 $12.5 Cotización Peso/Dólar Trimestral 12.92 13.03 13.23 Visor Financiero 31 octubre 12.99 Dólar $13.12 Euro $17.39 Cetes 2.8 TIIE 3.29% UDIS 5.15 IPyC Barril de Petróleo (Dólares) $94.03 44,807

Más detalles

1. Resumen del 16 al 20 de mayo En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores:

1. Resumen del 16 al 20 de mayo En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores: INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA CONTENIDO 1. Resumen Semanal 2. Situación Económica en México. o Actividad Económica o Mercado Laboral o Inflación o Sector Financiero y Monetario o Mercado Petrolero

Más detalles

precefp / 001 / 2016 Perspectivas Económicas 2016

precefp / 001 / 2016 Perspectivas Económicas 2016 precefp / 001 / 2016 Perspectivas Económicas 2016 1 CONTENIDO 1. Economía Internacional 2. Evolución de la Economía Nacional 2015 3. Perspectivas Económicas 2016 2 1. Economía Internacional 3 Evolución

Más detalles

SITUACION Y PERSPECTIVAS ECONÓMICAS. Agosto 1, 2015

SITUACION Y PERSPECTIVAS ECONÓMICAS. Agosto 1, 2015 SITUACION Y PERSPECTIVAS ECONÓMICAS Agosto 1, 2015 Las economías industrializadas siguen mostrando un crecimiento incipiente. Preocupación especial por la UE, China y BRICS -2-8.00 6.00 4.00 2014 2015

Más detalles

*' /c) *( - $* )/ -$*- " P 7*** /P. Dirección Corporativa de Servicios Institucionales

*' /c) *( - $* )/ -$*-  P 7*** /P. Dirección Corporativa de Servicios Institucionales *' /c) *( - $* )/ -$*- Dirección Corporativa de Servicios Institucionales " P 7*** /P Contenido Variables Macroeconómicas Página Producto Interno Bruto, 2013-2016 5 Balanza Comercial, abril 2016 7 Índice

Más detalles

Índice SHF de Precios de la Vivienda en México, 2015.

Índice SHF de Precios de la Vivienda en México, 2015. México, D.F., 10 de febrero de 2016. Boletín de Prensa Índice SHF de Precios de la Vivienda en México, 2015. (Resumen) En el cuarto trimestre del año pasado la plusvalía aumentó en las viviendas con crédito

Más detalles

INFORME DE POLÍTICA MONETARIA Marzo Rodrigo Vergara Presidente Banco Central de Chile

INFORME DE POLÍTICA MONETARIA Marzo Rodrigo Vergara Presidente Banco Central de Chile INFORME DE POLÍTICA MONETARIA Marzo 13 Rodrigo Vergara Presidente Banco Central de Chile B A N C O C E N T R A L D E C H I L E 3 DE ABRIL DE 13 Introducción La economía chilena ha continuado mostrando

Más detalles

Indicadores macroeconómicos

Indicadores macroeconómicos Semana XVII: del 15 al 21 de mayo de 2016 Indicadores macroeconómicos Indicador 13/05/2016 20/05/2016 Variación Dólar ventanilla (pesos por Dll) 18.28 18.71 Petróleo (Dll por barril) 38.52 39.11 Índice

Más detalles

*' /c) *( - $* )/ -$*- " P 7*** /P +VMJP. Dirección Corporativa de Servicios Institucionales

*' /c) *( - $* )/ -$*-  P 7*** /P +VMJP. Dirección Corporativa de Servicios Institucionales *' /c) *( - $* )/ -$*- Dirección Corporativa de Servicios Institucionales " P 7*** /P +VMJP Contenido Variables Macroeconómicas Página Producto Interno Bruto, 2013-2016 5 Balanza Comercial, mayo 2016 7

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE LOS SALARIOS MÍNIMOS. Informe mensual sobre el comportamiento de la economía*

COMISIÓN NACIONAL DE LOS SALARIOS MÍNIMOS. Informe mensual sobre el comportamiento de la economía* COMISIÓN NACIONAL DE LOS SALARIOS MÍNIMOS DIRECCIÓN TÉCNICA Informe mensual sobre el comportamiento de la economía* Abril de 2000 * Basado en los últimos indicadores dados a conocer por BANXICO, SHCP,

Más detalles

II. RESULTADOS ACUMULADOS ENERO-DICIEMBRE ANTAD 2017

II. RESULTADOS ACUMULADOS ENERO-DICIEMBRE ANTAD 2017 Enero 23, 2018 I. : RESULTADOS DE VENTAS, DICIEMBRE 2017 En diciembre 2017, el crecimiento nominal de las ventas de las cadenas asociadas a la a tiendas totales, incluyendo las aperturas, fue de 8.2 por

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE LOS SALARIOS MÍNIMOS. Informe mensual sobre el comportamiento de la economía*

COMISIÓN NACIONAL DE LOS SALARIOS MÍNIMOS. Informe mensual sobre el comportamiento de la economía* COMISIÓN NACIONAL DE LOS SALARIOS MÍNIMOS DIRECCIÓN TÉCNICA Informe mensual sobre el comportamiento de la economía* Agosto de 2000 * Basado en los últimos indicadores dados a conocer por BANXICO, SHCP,

Más detalles

Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública

Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública precefp / 005 / 2016 Aspectos Relevantes Pre-Criterios 2017 Abril, 2016. 1 Contenido I. PRIORIDADES DE POLÍTICA ECONÓMICA Y ENTORNO EXTERNO II. ANÁLISIS DE VARIABLES

Más detalles

1. Resumen Ejecutivo. Estimaciones Económicas

1. Resumen Ejecutivo. Estimaciones Económicas iescefp / 013 / abril 07, Principales Aspectos del Documento Relativo al Artículo 4 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (Pre-Criterios Generales de Política Económica) En cumplimiento

Más detalles

Índice de Confianza del Consumidor. Cifras a Diciembre de 2014

Índice de Confianza del Consumidor. Cifras a Diciembre de 2014 Reporte Analítico Índice de Confianza del Consumidor. Cifras a Diciembre de 2014 Resumen 9 de Enero de 2015 En diciembre de 2014, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta

Más detalles

Información Económica

Información Económica Información Económica Principales Aspectos del Documento Relativo al Artículo 4 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (Pre-Criterios Generales de Política Económica) El pasado 1

Más detalles

ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR (IPC) GUADALAJARA, TEPATITLAN Y NACIONAL. Julio 2012/ Datos Junio 2012

ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR (IPC) GUADALAJARA, TEPATITLAN Y NACIONAL. Julio 2012/ Datos Junio 2012 PAGINA 1/8 ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR (IPC) GUADALAJARA, TEPATITLAN Y NACIONAL. Julio 2012/ Datos Junio 2012 Crece inflación en Guadalajara a tasa de 3.60% para Junio de 2012. Segundo máximo histórico

Más detalles

iescefp / 025 / julio 2012 Indicadores Económicos Semanales Variación %

iescefp / 025 / julio 2012 Indicadores Económicos Semanales Variación % Indicadores Económicos Semanales 15. Tipo de Cambio (FIX) del Peso frente al Dólar al Cierre del día, 21 212/junio Tipo de cambio pesos por dólar 13.41 pesos por dólar al 29 de junio peso/dólar 13.95 3/12/11

Más detalles

Al cierre de junio de 2018, el

Al cierre de junio de 2018, el NOTAS DE REMESAS 2018 03 AL CIERRE DE JUNIO DE 2018 EL INGRESO ANUAL DE MÉXICO POR REMESAS FUE CERCANO A 32 MIL MILLONES DE DÓLARES Jesús A. Cervantes González y Cindy Sánchez Al cierre de junio de 2018,

Más detalles

Situación Actual y Perspectivas de la Industria de la Construcción en México

Situación Actual y Perspectivas de la Industria de la Construcción en México Situación Actual y Perspectivas de la Industria de la en México 1er. Trimestre de 2018 Centro de Estudios Económicos del Sector de la Mayo de 2018 1 Panorama Económico de la Industria de la para 2018:

Más detalles

La política monetaria estabiliza el tipo de cambio. Dirección de Estudios Económicos

La política monetaria estabiliza el tipo de cambio. Dirección de Estudios Económicos La política monetaria estabiliza el tipo de cambio Dirección de Estudios Económicos 1 Internacional: Expectativas sobre una moderación en la política de tasas de la FED, benefician a las monedas del mundo

Más detalles

Indicadores Económicos Semanales

Indicadores Económicos Semanales Indicadores Económicos Semanales Dólar/ euro 16.5 15. 13.5 12. 1.5 Peso/euro 1.7 1.6 1.5 1.4 1.3 15.34 3/3/9 12.87 2/5/9 Tipo de Cambio (FIX) del Peso frente al Dólar al Cierre del día, 29 212/enero 13.7

Más detalles

Perspectivas Económicas y Reformas Estructurales

Perspectivas Económicas y Reformas Estructurales Perspectivas Económicas y Reformas Estructurales Mayo, 2014 Índice 1. Perspectivas y Evolución Reciente de la Economía 2. Reformas Estructurales 2 La economía mexicana presenta perspectivas positivas para

Más detalles

1 ESTADOS UNIDOS La caída en las ganancias reportadas por las empresas en el cuarto trimestre de 2017, el comportamiento del rendimiento de los bonos del tesoro a diez y a un año plazo, ha provocado, entre

Más detalles

PRECIOS E INFLACIÓN. ACTIVIDAD ECONÓMICA DE MÉXICO Y JALISCO EVALUACIÓN MENSUAL Julio Sistema Estatal de Información Jalisco 41

PRECIOS E INFLACIÓN. ACTIVIDAD ECONÓMICA DE MÉXICO Y JALISCO EVALUACIÓN MENSUAL Julio Sistema Estatal de Información Jalisco 41 PRECIOS E INFLACIÓN ACTIVIDAD ECONÓMICA DE MÉXICO Y JALISCO EVALUACIÓN MENSUAL Julio 2012 Sistema Estatal de Información Jalisco 41 Inflación en Guadalajara Durante el mes de Junio de 2012, el IPC experimento

Más detalles

Guatemala: Panorama económico y perspectivas Lic. Johny Gramajo Banco de Guatemala

Guatemala: Panorama económico y perspectivas Lic. Johny Gramajo Banco de Guatemala Guatemala: Panorama económico y perspectivas 2018 Lic. Johny Gramajo Banco de Guatemala CONTENIDO I. ECONOMÍA INTERNACIONAL II. ECONOMÍA NACIONAL III. SÍNTESIS ECONOMÍA INTERNACIONAL La actividad económica

Más detalles

Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Abril de 2017

Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Abril de 2017 2 de mayo de sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Abril de Resumen En esta nota se reportan los resultados de la encuesta de abril de sobre las expectativas de los

Más detalles

1. Resumen del 15 al 19 de agosto En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores:

1. Resumen del 15 al 19 de agosto En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores: INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA iescefp / 032 / 2016 Agosto 24, 2016 CONTENIDO 1. Resumen Semanal 2. Situación Económica en México o Actividad Económica o Mercado Laboral o Inflación o Sector Financiero

Más detalles

El estado de Morelos cuenta con una superficie de 4,879 km2. Se. 900 mm.

El estado de Morelos cuenta con una superficie de 4,879 km2. Se. 900 mm. 2017 GEOGRAFÍA Y POBLACIÓN El estado de Morelos cuenta con una superficie de 4,879 km2. Se localiza en el centro del país. El clima es cálido subhúmedo, principalmente, con una temperatura media anual

Más detalles

Índice de Confianza del Consumidor Cifras desestacionalizadas durante junio de 2016

Índice de Confianza del Consumidor Cifras desestacionalizadas durante junio de 2016 Reporte Analítico 8 de julio de Índice de Confianza del Consumidor Cifras desestacionalizadas durante junio de Resumen El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE LOS SALARIOS MÍNIMOS. Informe mensual sobre el comportamiento de la economía*

COMISIÓN NACIONAL DE LOS SALARIOS MÍNIMOS. Informe mensual sobre el comportamiento de la economía* COMISIÓN NACIONAL DE LOS SALARIOS MÍNIMOS DIRECCIÓN TÉCNICA Informe mensual sobre el comportamiento de la economía* Junio de 2004 * Basado en los últimos indicadores dados a conocer por BANXICO, SHCP,

Más detalles

ÍNDICE DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR CIFRAS DURANTE FEBRERO DE 2017

ÍNDICE DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR CIFRAS DURANTE FEBRERO DE 2017 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 116/17 6 DE MARZO DE 2017 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 ÍNDICE DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR CIFRAS DURANTE FEBRERO DE 2017 (Cifras desestacionalizadas) En febrero de 2017, el Índice

Más detalles

1. Resumen del 6 al 10 de junio En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores:

1. Resumen del 6 al 10 de junio En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores: INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA CONTENIDO 1. Resumen Semanal 2. Situación Económica en México. o Actividad Económica o Mercado Laboral o Inflación o Sector Financiero y Monetario o Mercado Petrolero

Más detalles

PRECIOS E INFLACIÓN. ACTIVIDAD ECONÓMICA DE MÉXICO Y JALISCO EVALUACIÓN MENSUAL Octubre Sistema Estatal de Información Jalisco 40

PRECIOS E INFLACIÓN. ACTIVIDAD ECONÓMICA DE MÉXICO Y JALISCO EVALUACIÓN MENSUAL Octubre Sistema Estatal de Información Jalisco 40 PRECIOS E INFLACIÓN ACTIVIDAD ECONÓMICA DE MÉXICO Y JALISCO EVALUACIÓN MENSUAL Octubre 2012 Sistema Estatal de Información Jalisco 40 Inflación en Guadalajara Durante el mes de Octubre de 2012, el IPC

Más detalles

1. Resumen del 14 al 18 de noviembre En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores:

1. Resumen del 14 al 18 de noviembre En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores: INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA iescefp / 045 / 2016 Noviembre 22, 2016 CONTENIDO 1. Resumen Semanal 2. Situación Económica en México o Actividad Económica o Mercado Laboral o Inflación o Sector Financiero

Más detalles

ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR (IPC) GUADALAJARA, TEPATITLAN Y NACIONAL. Noviembre 2012/ Datos Octubre 2012

ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR (IPC) GUADALAJARA, TEPATITLAN Y NACIONAL. Noviembre 2012/ Datos Octubre 2012 PAGINA 1/8 ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR (IPC) GUADALAJARA, TEPATITLAN Y NACIONAL. Noviembre 2012/ Datos Octubre 2012 Crece inflación en Guadalajara a tasa de 4.39% para Octubre de 2012. Sexto aumento

Más detalles