RESUMEN DE PROGRAMACION ASIGNATURA: FRANCÉS 2ª LENGUA CURSO: 3º ESO OBJETIVOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RESUMEN DE PROGRAMACION ASIGNATURA: FRANCÉS 2ª LENGUA CURSO: 3º ESO OBJETIVOS"

Transcripción

1 RESUMEN DE PROGRAMACION CURSO 2015/2016 DEPARTAMENTO DE FRANCÉS ASIGNATURA: FRANCÉS 2ª LENGUA CURSO: 3º ESO OBJETIVOS - Escuchar y comprender información en FLE en situaciones comunicativas variadas, adoptando una actitud respetuosa y de cooperación. - Expresarse oralmente en situaciones habituales de comunicación de forma comprensible, adecuada y con cierto nivel de autonomía. - Lectura comprensiva de textos diversos, de un nivel adecuado a las capacidades e intereses del alumnado, con el fin de extraer información general y específica, y utilizar la lectura como fuente de placer y de enriquecimiento personal. - Escribir textos sencillos con finalidades diversas sobre distintos temas utilizando recursos adecuados de cohesión y de coherencia. - Utilizar con relativa corrección los componentes fonéticos, estructurales y funcionales básicos de la segunda lengua extranjera en contextos reales de comunicación. - Utilizar estrategias de aprendizaje y todos los medios a su alcance, incluidas las tecnologías de la información y la comunicación, para obtener, seleccionar y presentar información oral y por escrito. - Valorar la lengua extranjera como medio de comunicación y entendimiento entre personas de procedencias, lenguas y culturas diversas evitando cualquier tipo de discriminación y de estereotipos lingüísticos y culturales. - Manifestar una actitud receptiva y de auto-confianza en la capacidad de aprendizaje y uso de la lengua extranjera. - Comunicación lingüística (C1) - Social y ciudadana (C5) - Aprender a aprender (C7) COMPETENCIAS TRABAJADAS EN LA MATERIA CONTENIDOS DE 3º DE ESO Libro de texto: Spirale 3. Ed. Oxford 1ª EVALUACIÓN Unidades 0, 1 y 2 : Revisión de las estructuras anteriores El presente continuo, el futuro próximo y el pasado reciente. La expresión de la opinión. Los adjetivos y pronombres posesivos. Los relativos qui/que. El superlativo. Los números a partir de 100. Revisión de los verbos: croire,descendre, entendre y prendre. La geografía de Francia: montañas, ríos, mares y océanos. La ecología. 2ª EVALUACIÓN Unidades 3 y 4: Los adverbios en ment. El futuro simple. La expresión de la obligación. Los adjetivos y pronombres demostrativos. Revisión del passé composé y del imperativo. Los pronombres personales complemento de objeto directo y de objeto indirecto. Los oficios y las profesiones. Adjetivos para describir la personalidad. Las fiestas francesas y las tradiciones. 3ª EVALUACIÓN Unidades 5 y 6 : El imperfecto. Alternancia de imperfecto y passé composé. Los pronombres tónicos. Los pronombres où, y, en. Revisión de la forma negativa, el imperativo y las preposiciones de lugar. Los paisajes y los continentes. La naturaleza. La francofonía. Los departamentos de ultra mar.

2 CRITERIOS DE EVALUACION 1. Comprender la idea general y las informaciones específicas más relevantes de textos orales. 2. Comunicarse oralmente participando en conversaciones y en simulaciones. 3. Comprender la información general y específica de diversos textos escritos. 4. Redactar textos breves en diferentes soportes. 5. Utilizar el conocimiento de algunos aspectos formales del código de la lengua extranjera en diferentes contextos. 6. Identificar, utilizar y poner ejemplos de algunas estrategias utilizadas para progresar en el aprendizaje. 7. Usar las TIC con cierta autonomía para buscar información, producir textos y establecer relaciones personales. 8. Identificar algunos elementos culturales o geográficos, propios de los países y culturas donde se habla francés. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN La evaluación será continua y los porcentajes que se aplicarán, los siguientes:

3 Trabajo diario 20% Vocabulario y Gramática 20% Comprensión Escrita 10% - Trabajo de casa: 7,5%. Actividades realizadas en casa en cuaderno o cuadernillo. - Trabajo de clase: 7,5% Traer material de clase, participación, actividades de clase, estudio de algún contenido que el profesor pregunta en clase. - Cuaderno del alumno: 5% 0= no hecho 10= hecho Positivo y negativo + / - 0,1 resta o suma sobre la nota final de evaluación: Mala actitud, no traer el material a clase, etc. - Ejercicios de vocabulario y gramática dados en clase, a realizar en las distintas pruebas que se realicen. - Pregunta de comprensión que se realizará en las diferentes pruebas escritas. - Prueba escrita del libro de lectura. Expresión Escrita 30% Comprensión Oral 5% Expresión Oral 15% - Trabajos: 10% Al menos un trabajo por trimestre, consistente en una redacción o en la presentación por escrito de la exposición oral. Los trabajos entregados con posterioridad a la fecha indicada (sin justificante) no tendrán nunca una nota superior a 5 puntos. - Pruebas de expresión escrita: 20% - Prueba de comprensión que puede incluir diálogos, dictados, exposiciones, discriminación de sonidos... - Habrá, al menos, una por trimestre - Exposiciones orales 10% Al menos una exposición oral por trimestre. Se evaluará siguiendo las recomendaciones del Proyecto Lingüístico de Centro. - Resto pruebas 5%: Uso de la lengua francesa para comunicarse en clase. Jeux de rôle. Recitar poemas o letras de canciones. Lecturas en las que el alumno aplicará las reglas de pronunciación explicadas en clase. LIBRO DE LECTURA OBLIGATORIO: La lettre de Cordoue Thierry Gallier Editorial Santillana Français LIBRO DE LECTURA VOLUNTARIO: Les danseur de sable Gilles Massardier Editorial Hachette

4 Se realizará al menos: -un examen, que contendrá las partes indicadas arriba - un trabajo realizado durante el trimestre. *Todos los exámenes que se realicen durante el trimestre harán nota media, incluidas las pruebas de los libros de lectura obligatorios. *Los trabajos entregados con posterioridad a la fecha indicada por el profesor, y sin justificación, no tendrán en ningún caso una nota superior a 5 puntos. Por otra parte, los alumnos leerán al menos, un libro de lectura graduada en francés por curso, con seguimiento, si fuera necesario, de dicha tarea en clase. Sobre este libro se hará un control escrito. La nota del libro de lectura se incluirá, por una parte, en el apartado de comprensión escrita, y si en el control hay alguna pregunta de expresión escrita, la nota de ésta se incluirá en el apartado de controles de la expresión escrita. Teniendo en cuenta que la asistencia y el buen comportamiento (atención...etc) en clase, son fundamentales para progresar de forma adecuada en la materia, se podrán realizar reducciones sobre la nota final de evaluación por: Asistencia a clase y entrada puntual en la misma. - Por cada falta sin justificar 0,2 puntos - Por cada retraso sin justificar -0,05 puntos Comportamiento: Actitud respetuosa hacia las personas con las que se comparte el aula (compañeros y profesor/a). Silencio mientras no se está participando y cuidado del material que se utilice. - Por cada comportamiento contrario al anteriormente descrito 0,2 puntos - Si el alumno ha sido expulsado/a de clase -0,4 puntos *Lo anteriormente expuesto se realizará sin detrimento de las medidas previstas por el R.O.F. Como las calificaciones se expresan en números enteros, el criterio para redondear y subir a la unidad siguiente en cada evaluación y al final del curso será a partir de 0,5 puntos, esto se hará siempre y cuando el alumno/a alcance al menos un 5 en el apartado de actitud y no tenga ninguna anotación negativa en comportamiento. La evaluación final será el resultado de la suma de la primera y la segunda evaluación con un valor del 25% cada una, más la tercera evaluación que tendrá un valor del 50% del total. En la convocatoria extraordinaria de septiembre, la nota final será únicamente la del examen escrito, que corresponderá a la totalidad de los contenidos estudiados en el curso y que será de un formato similar a los exámenes realizados en los distintos trimestres. Para superar dicha prueba el alumno deberá obtener una nota igual o superior a 5 puntos sobre un total de 10.

5 PENDIENTES En cuanto a la evaluación de la materia no superada el curso anterior, los alumnos que se encuentren en este caso deberán hacer una batería de ejercicios, proporcionada por el profesor y que tiene que ser entregada en la fecha que se les indique del mes de febrero. -Los alumnos que no estén cursando francés, tendrán también que realizar una prueba escrita con preguntas iguales o muy similares a la batería de ejercicios que deben entregar. -Los alumnos que estén cursando francés, tendrán también un seguimiento de su trabajo diario, por parte del profesor que les corresponda. Si no supera a lo largo del trimestre la asignatura pendiente, deberá presentarse con el resto de los alumnos, que no cursan francés, a la prueba escrita correspondiente. Si el alumno no supera los objetivos de la asignatura en esta fecha, tendrá otra posibilidad en el mes de abril y otra en el mes de septiembre, en este caso, y para todos los alumnos, consistente en la entrega de las actividades y la realización de la prueba escrita mencionada anteriormente. El seguimiento de estos alumnos lo realizará el profesor de francés que le corresponda. En caso de que el alumno no esté cursando la asignatura, el citado seguimiento lo realizará la persona encargada de la Jefatura de Departamento.

PROGRAMACIÓN ESPA SEMIPRESENCIAL INGLÉS NIVEL I

PROGRAMACIÓN ESPA SEMIPRESENCIAL INGLÉS NIVEL I PROGRAMACIÓN ESPA SEMIPRESENCIAL INGLÉS NIVEL I Libro de texto recomendado: New Burlington English for Adults 1. Ed. Burlington www.juntadeandalucia.es/educacion/adistancia 1. Objetivos Generales de Área:

Más detalles

Denominación del área o materia: FRANCÉS 2 º ESO CURSO

Denominación del área o materia: FRANCÉS 2 º ESO CURSO Denominación del área o materia: FRANCÉS 2 º ESO CURSO 2015-16 OBJETIVOS MÍNIMOS 1. Escuchar, comprender y hablar sobre actividades cotidianas, dar y solicitar información básica. 2. Expresarse e interactuar

Más detalles

CONCRECIÓN CURRICULAR INGLÉS CURSO: 1º DE LA ESO 5. RELACIÓN ENTRE LOS ELEMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN

CONCRECIÓN CURRICULAR INGLÉS CURSO: 1º DE LA ESO 5. RELACIÓN ENTRE LOS ELEMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN CONCRECIÓN CURRICULAR INGLÉS CURSO: 1º DE LA ESO 5. RELACIÓN ENTRE LOS ELEMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1. Comprender la idea general y las informaciones específicas más relevantes

Más detalles

- Escribir textos sencillos con finalidades diversas sobre distintos temas utilizando recursos adecuados de cohesión y coherencia.

- Escribir textos sencillos con finalidades diversas sobre distintos temas utilizando recursos adecuados de cohesión y coherencia. 3º ESO FRANCÉS OBJETIVOS, CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN OBJETIVOS - Escuchar y comprender información general y específica de textos orales en situaciones comunicativas variadas, adoptando una actitud

Más detalles

- Escribir textos sencillos con finalidades diversas sobre distintos temas utilizando recursos adecuados de cohesión y coherencia.

- Escribir textos sencillos con finalidades diversas sobre distintos temas utilizando recursos adecuados de cohesión y coherencia. 4º ESO FRANCÉS OBJETIVOS, CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN OBJETIVOS - Escuchar y comprender información general y específica de textos orales en situaciones comunicativas variadas, adoptando una actitud

Más detalles

OBJETIVOS DEL CURSO PARA 3º DIVERSIFICACIÓN

OBJETIVOS DEL CURSO PARA 3º DIVERSIFICACIÓN IES POETA SÁNCHEZ BAUTISTA DEPARTAMENTO DE INGLÉS ASPECTOS RELEVANTES DE LA PROGRAMACIÓN DE 3º DIVERSIFICACIÓN OBJETIVOS DEL CURSO PARA 3º DIVERSIFICACIÓN 1. Escuchar y comprender información general y

Más detalles

ÁREA DE INGLÉS OBJETIVOS GENERALES DE LA LENGUA INGLESA EN E.S.O.

ÁREA DE INGLÉS OBJETIVOS GENERALES DE LA LENGUA INGLESA EN E.S.O. OBJETIVOS GENERALES DE LA LENGUA INGLESA EN E.S.O. Según el Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que establecenlas enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria,

Más detalles

Denominación del área o materia: FRANCÉS 1 º ESO Livre de l'élève:parachute 1 CURSO

Denominación del área o materia: FRANCÉS 1 º ESO Livre de l'élève:parachute 1 CURSO Denominación del área o materia: FRANCÉS 1 º ESO Livre de l'élève:parachute 1 CURSO 2016-17 OBJETIVOS MÍNIMOS 1. Escuchar, comprender y hablar sobre actividades cotidianas, dar y solicitar información

Más detalles

OBJETIVOS ESPECÍFICOS, CONTENIDOS, TEMPORALIZACIÓN,CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y DE CALIFICACIÓN Y CONTENIDOS MÍNIMOS

OBJETIVOS ESPECÍFICOS, CONTENIDOS, TEMPORALIZACIÓN,CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y DE CALIFICACIÓN Y CONTENIDOS MÍNIMOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS, CONTENIDOS, TEMPORALIZACIÓN,CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y DE CALIFICACIÓN Y CONTENIDOS MÍNIMOS 1º de Bachillerato (Materia optativa) Objetivos específicos: Los objetivos de Francés 2ª

Más detalles

REFUERZO DE INGLÉS 1º ESO

REFUERZO DE INGLÉS 1º ESO Departamento de Inglés IES Heliche REFUERZO DE INGLÉS 1º ESO Dentro de los Programas de Refuerzos de las asignaturas instrumentales, Refuerzo de Inglés 1º ESO es una asignatura de carácter práctico que

Más detalles

PROGRAMACIÓN REFUERZO INGLES 1º ESO CURSO

PROGRAMACIÓN REFUERZO INGLES 1º ESO CURSO PROGRAMACIÓN REFUERZO INGLES 1º ESO CURSO 2017-2018 OBJETIVOS Se trata de conseguir que el alumnado, con serias dificultades en el aprendizaje del inglés, tenga una toma de contacto y un apoyo adicional

Más detalles

La enseñanza de la Primera Lengua Extranjera en la ESO tendrá como finalidad el desarrollo de las siguientes capacidades:

La enseñanza de la Primera Lengua Extranjera en la ESO tendrá como finalidad el desarrollo de las siguientes capacidades: I.E.S. LA ARBOLEDA CENTRO TIC - PLURILINGÜE C/ Padre Ellacuría, 13-11500 El Puerto de Santa María (Cádiz) Tfno: 956 243516 Corporativo 490516 Fax: 956 243522 Corporativo - 490522 e-mail:11700810.edu@juntadeandalucia.es

Más detalles

DEPARTAMENTO DE FRANCÉS CURSO 2015/2016

DEPARTAMENTO DE FRANCÉS CURSO 2015/2016 DEPARTAMENTO DE FRANCÉS CURSO 2015/2016 CRITERIOS DE EVALUACIÓN FRANCÉS SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA PRIMER CICLO DE ESO 1. Comprender la idea general e informaciones específicas de textos orales emitidos

Más detalles

PRIMERO DE ESO. FRANCÉS

PRIMERO DE ESO. FRANCÉS PRIMERO DE ESO. FRANCÉS 1. OBJETIVOS 1. Identificar y comprender la idea general y las informaciones específicas más relevantes de textos orales, emitidos cara a cara o por medios audiovisuales sobre asuntos

Más detalles

Colegio Antonio Machado INFORMACIÓN SOBRE LAS ASIGNATURAS: Programación, Evaluación Y Calificación FRANÇAIS 1º E.S.O.

Colegio Antonio Machado INFORMACIÓN SOBRE LAS ASIGNATURAS: Programación, Evaluación Y Calificación FRANÇAIS 1º E.S.O. Colegio Antonio Machado INFORMACIÓN SOBRE LAS ASIGNATURAS: Programación, Evaluación Y Calificación FRANÇAIS 1º E.S.O. 1. Contenidos de la asignatura PRIMERA EVALUACIÓN 1 2 3 4 Saludos, material Verbo s

Más detalles

INFORMACIÓN Y PROCEDIMIENTO RECUPERACIÓN DE PENDIENTES

INFORMACIÓN Y PROCEDIMIENTO RECUPERACIÓN DE PENDIENTES ANEXO I INFORMACIÓN Y PROCEDIMIENTO RECUPERACIÓN DE PENDIENTES CURSO ESCOLAR 2017-2018 Etapa: Educación Secundaria Obligatoria Nivel: 3º ESO Departamento Didáctico: FRANCÉS Jefe/a de Departamento: Magdalena

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LA MATERIA DE INGLÉS PARA 2º PMAR

INFORMACIÓN SOBRE LA MATERIA DE INGLÉS PARA 2º PMAR INFORMACIÓN SOBRE LA MATERIA DE INGLÉS PARA A continuación se ofrecerá una breve información sobre los siguientes aspectos relevantes para el curso: DESCRIPCIÓN DEL CURSO Y NIVEL: La materia de Inglés

Más detalles

9. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN. Indicador (Cuantificable, numérico) Resultados en pruebas escritas:

9. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN. Indicador (Cuantificable, numérico) Resultados en pruebas escritas: 9. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN Recogida de datos por análisis sistemático del trabajo del alumno (REALIZACIÓN DE TAREAS) Procedimientos de evaluación Realización de pruebas escritas al final

Más detalles

ETAPA: (ESO-BACHILLERATO-FORMACIÓN PROFESIONAL) DEPARTAMENTO DE FRANCÉS

ETAPA: (ESO-BACHILLERATO-FORMACIÓN PROFESIONAL) DEPARTAMENTO DE FRANCÉS ETAPA: (ESO-BACHILLERATO-FORMACIÓN PROFESIONAL) DEPARTAMENTO DE FRANCÉS NIVEL: 4ª E.S.O. MATERIA: FRANCÉS 2ª LENGUA OBJETIVOS La enseñanza de la Segunda lengua extranjera en esta etapa tendrá como finalidad

Más detalles

Real Colegio Alfonso XII Padres Agustinos

Real Colegio Alfonso XII Padres Agustinos FRANCES 3º ESO OBJETIVOS BÁSICOS 1. Interpretar adecuadamente la información de mensajes orales y escritos en lengua francesa, en situaciones del entorno del alumno. 2. Identificar la estructura de textos

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN INGLÉS ºESO 1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN GENERALES 2. INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN 4. METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN INGLÉS ºESO 1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN GENERALES 2. INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN 4. METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN CRITERIOS DE CALIFICACIÓN INGLÉS 2018-19 1ºESO 1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN GENERALES 2. INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN 3. SISTEMA DE CALIFICACIÓN 4. METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN 5. EVALUACIÓN DE PENDIENTES 1.

Más detalles

7. Usar las tecnologías de la comunicación y la información para aprender a aprender.

7. Usar las tecnologías de la comunicación y la información para aprender a aprender. EVALUACIÓN Criterios de evaluación en Educación Primaria Primer ciclo 1. Participar en interacciones orales dirigidas en situaciones de comunicación del todo predecibles. 2. Captar la idea global en textos

Más detalles

SÍNTESIS DE LA PROGRAMACIÓN DE 1º ESO

SÍNTESIS DE LA PROGRAMACIÓN DE 1º ESO SÍNTESIS DE LA PROGRAMACIÓN DE 1º ESO 1- OBJETIVOS. Que el alumnado sea capaz de comunicarse de forma directa e inversa en la lengua inglesa utilizando las cuatro destrezas: escuchar, hablar, leer y escribir.

Más detalles

PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 1º ESO CURSO

PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 1º ESO CURSO PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 1º ESO CURSO 2017-2018 OBJETIVOS DE LA MATERIA Comprender discursos orales y escritos en los diversos contextos de la actividad social y cultural.

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INGLÉS INFORMACIÓN PARA LOS ALUMNOS PROGRAMACIÓN º ESO

DEPARTAMENTO DE INGLÉS INFORMACIÓN PARA LOS ALUMNOS PROGRAMACIÓN º ESO DEPARTAMENTO DE INGLÉS INFORMACIÓN PARA LOS ALUMNOS PROGRAMACIÓN 2012-13 2º ESO OBJETIVOS 1. Comprender información general y específica de textos orales en situaciones comunicativas variadas. 1. Expresarse

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y DE CALIFICACIÓN DEL DEPTARTAMENTO DE FRANCÉS PARA EL ALUMNADO DE SECUNDARIA.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y DE CALIFICACIÓN DEL DEPTARTAMENTO DE FRANCÉS PARA EL ALUMNADO DE SECUNDARIA. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y DE CALIFICACIÓN DEL DEPTARTAMENTO DE FRANCÉS PARA EL ALUMNADO DE SECUNDARIA. CRITERIOS DE EVALUACIÓN:(1º y 3º de ESO, según normativa LOMCE) Bloque 1. Comprensión de textos orales.

Más detalles

Cada una de las unidades del libro de texto hace referencia a un tema y contiene vocabulario básico relacionado con el mismo.

Cada una de las unidades del libro de texto hace referencia a un tema y contiene vocabulario básico relacionado con el mismo. DEPARTAMENTO DE INGLES 201314 ANEXO: INFORMACIÓN PARA LOS ALUMNOS DE 3º DE DIVERSIFICACIÓN. OBJETIVOS: Los objetivos y contenidos específicos de cada curso se desglosan unidad por unidad en los Bloques

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EDUCACIÓN SECUNDARIA

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EDUCACIÓN SECUNDARIA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EDUCACIÓN SECUNDARIA Los criterios de calificación comunes en la etapa de ESO se aplicarán trimestralmente mediante los siguientes instrumentos: 1. Comprensión oral (Listening).

Más detalles

2º E.S.O. MINIMOS EXIGIBLES BLOQUE 1. ESCUCHAR, HABLAR Y CONVERSAR

2º E.S.O. MINIMOS EXIGIBLES BLOQUE 1. ESCUCHAR, HABLAR Y CONVERSAR 2º E.S.O. MINIMOS EXIGIBLES BLOQUE 1. ESCUCHAR, HABLAR Y CONVERSAR - Escuchar y comprender mensajes orales breves - Anticipar el contenido general de lo que se escucha con apoyo de elementos verbales y

Más detalles

INSTRUMENTOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA PARA EL CURSO

INSTRUMENTOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA PARA EL CURSO INSTRUMENTOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA PARA EL CURSO 2011-12 Evaluación de 1º y 2º de ESO. - Observación continuada de la asistencia y del trabajo diario.

Más detalles

Rocío Pérez Carmona Páginas de 2 a 3. Olga Valenzuela Páginas de 4 a 5. Carmen Elena Martínez Ortega Páginas de 6 a 7. Belén Velasco Páginas de 8 a 9

Rocío Pérez Carmona Páginas de 2 a 3. Olga Valenzuela Páginas de 4 a 5. Carmen Elena Martínez Ortega Páginas de 6 a 7. Belén Velasco Páginas de 8 a 9 El alumnado que tenga que presentarse a la prueba EXTRAORDINARIA de 1º ESO en la materia de Refuerzo de Lengua Castellana y Literatura deberá atender a lo que cada profesor refleja en el informe. Rocío

Más detalles

ANEXO PROGRAMACIÓN CIENCIAS SOCIALES, HISTORIA BILINGÜE-FRANCÉS. 4º E.S.O. CURSO

ANEXO PROGRAMACIÓN CIENCIAS SOCIALES, HISTORIA BILINGÜE-FRANCÉS. 4º E.S.O. CURSO I.E.S. Jerónimo Zurita. Dptº de Geografía e Historia 1 ANEXO PROGRAMACIÓN CIENCIAS SOCIALES, HISTORIA BILINGÜE-FRANCÉS. 4º E.S.O. CURSO 2011-2012 Esta programación se atiene a la Orden del 9 de mayo de

Más detalles

INSTRUMENTOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

INSTRUMENTOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA INSTRUMENTOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA SISTEMA DE EVALUACIÓN CONTINUA: No se realizarán recuperaciones. El alumno que suspenda una evaluación y apruebe la siguiente

Más detalles

SEGUNDO CURSO DE E.S.O

SEGUNDO CURSO DE E.S.O SEGUNDO CURSO DE E.S.O Contenidos Los contenidos aparecen agrupados en 4 bloques: 1.Escuchar, hablar y conversar q Escucha y comprensión de mensajes orales breves relacionados con las actividades habituales.

Más detalles

IES NAZARÍ CURSO: 2017/2018

IES NAZARÍ CURSO: 2017/2018 CURSO: 2017/2018 DEPARTAMENTO DE FRANCÉS ÍNDICE: EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA PARA LA ESO...... 1 EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA PARA 1º BACHILLERATO...... 3 EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA PARA 2º BACHILLERATO...

Más detalles

FRANCÉS MATERIA COMÚN 2º CURSO

FRANCÉS MATERIA COMÚN 2º CURSO BACHARELATO SEMIPRESENCIAL E A DISTANCIA FRANCÉS MATERIA COMÚN 2º CURSO INSTRUCIÓNS PARA O ALUMNADO I.E.S. SAN CLEMENTE. SEMINARIO DE FRANCÉS MATERIAL NAURELLEMENT II (Ed. Santillana). 1º Trimestre Unidades

Más detalles

DEPARTAMENTO DE FILOLOGÍA. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CORTA de RECUPERACIÓN DE LENGUA CURSO

DEPARTAMENTO DE FILOLOGÍA. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CORTA de RECUPERACIÓN DE LENGUA CURSO DEPARTAMENTO DE FILOLOGÍA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CORTA de RECUPERACIÓN DE LENGUA 2 º ESO CURSO 2014 2015 Profesora: Francisco Javier Antolín Colmenero 1 1. Objetivos de la materia 1. Aprender a comunicarse

Más detalles

COLEGIO VALLE DEL MIRO VALDEMORO - (Madrid) 1. CONTENIDOS

COLEGIO VALLE DEL MIRO VALDEMORO - (Madrid) 1. CONTENIDOS COLEGIO VALLE DEL MIRO VALDEMORO - (Madrid) CURSO: 1º ESO ÁREA: ALEMÁN CURSO 2015-2016 1. CONTENIDOS Bloque 1. Escuchar, hablar y conversar. Escucha y comprensión de mensajes orales breves relacionados

Más detalles

INSTRUMENTOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA PARA EL CURSO

INSTRUMENTOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA PARA EL CURSO INSTRUMENTOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA PARA EL CURSO 2010-11 Evaluación de 1º y 2º de ESO. - Observación continuada de la asistencia y del trabajo diario.

Más detalles

FRANCÉS I 1º BACHILLERATO DISTANCIA

FRANCÉS I 1º BACHILLERATO DISTANCIA FRANCÉS I 1º BACHILLERATO DISTANCIA Profesor: Ana Begoña Ezcurra García E-mail annebego88 gmail.com Tutorías colectivas: MARTES de 19:10 a 20:00 Tutorías individuales: MARTES de 20:15 a 21:05 Libro de

Más detalles

IES ALBERO. DPTO. DE FRANCÉS. ASIGNATURA: FRANCÉS. PROGRAMACIÓN 3º ESO FR2. Pág. 1

IES ALBERO. DPTO. DE FRANCÉS. ASIGNATURA: FRANCÉS. PROGRAMACIÓN 3º ESO FR2. Pág. 1 IES ALBERO. DPTO. DE FRANCÉS. ASIGNATURA: FRANCÉS. PROGRAMACIÓN 3º ESO FR2. Pág. 1 Repasar y poner en funcionamiento los conocimientos adquiridos en el oral y en el escrito en los niveles anteriores. 2.

Más detalles

COLEGIO VALLE DEL MIRO VALDEMORO - (Madrid) 1. CONTENIDOS. Bloque 1. Escuchar, hablar y conversar.

COLEGIO VALLE DEL MIRO VALDEMORO - (Madrid) 1. CONTENIDOS. Bloque 1. Escuchar, hablar y conversar. COLEGIO VALLE DEL MIRO VALDEMORO - (Madrid) CURSO: 2º ESO ÁREA: ALEMÁN CURSO 2015-2016 1. CONTENIDOS Bloque 1. Escuchar, hablar y conversar. Escucha y comprensión de mensajes emitidos dentro del aula relacionados

Más detalles

RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2018 /2019

RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2018 /2019 RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2018 /2019 DEPARTAMENTO: Lengua castellana y Literatura MATERIA: Lengua castellana y Literatura CURSO: CUARTO ESO OBJETIVOS: Comprender textos orales, interpretándolos

Más detalles

PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 2º ESO. Curso

PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 2º ESO. Curso PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 2º ESO { Curso 2017-2018 OBJETIVOS - Valorar la lengua y la comunicación como medio para comprender el mundo, participar en la sociedad plural y diversa

Más detalles

RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2017 /2018

RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2017 /2018 RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2017 /2018 DEPARTAMENTO: Lengua castellana y Literatura MATERIA: Lengua castellana y Literatura CURSO: CUARTO ESO OBJETIVOS: Comprender textos orales, interpretándolos

Más detalles

2º E.S.O. Criterios de evaluación e indicadores % Comp. Instrumentos

2º E.S.O. Criterios de evaluación e indicadores % Comp. Instrumentos Criterios de evaluación, instrumentos de evaluación e indicadores de calificación. A continuación se detallarán los criterios de evaluación por curso, junto a los instrumentos utilizados para evaluar y

Más detalles

DEPARTAMENTO DE FRANCÉS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN EN LA ESO

DEPARTAMENTO DE FRANCÉS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN EN LA ESO DEPARTAMENTO DE FRANCÉS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN EN LA ESO Nos acogemos a los Criterios de evaluación indicados en el apartado que el Real Decreto (de 5 de enero de 2007, art 6.2 de la ley

Más detalles

FRANCÉS PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. Se controlará la corrección ortográfica mediante dictados o redacciones.

FRANCÉS PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. Se controlará la corrección ortográfica mediante dictados o redacciones. FRANCÉS PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN El control de los conocimientos se efectuará mediante una evaluación continua a través de la observación sistemática del proceso de aprendizaje y el

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN I.E.S. CANTELY CURSO

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN I.E.S. CANTELY CURSO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN I.E.S. CANTELY CURSO 2015-16 DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES Desde el IES CANTELY les queremos dar la bienvenida al curso 2105-16. En sus manos tienen un folleto donde podrán

Más detalles

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 1º BACHILLERATO MÍNIMOS DEL ÁREA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 1º BACHILLERATO MÍNIMOS DEL ÁREA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 1º BACHILLERATO MÍNIMOS DEL ÁREA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA PARA EL CURSO 1º BACHILLERATO! PARA SUPERAR EL CURSO EL ALUMNO DEBERÁ SER CAPAZ DE: CONTENIDOS SISTEMAS

Más detalles

PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 2º ESO. Curso

PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 2º ESO. Curso PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 2º ESO { Curso 2018-2019 OBJETIVOS - Valorar la lengua y la comunicación como medio para comprender el mundo, participar en la sociedad plural y diversa

Más detalles

El cuaderno se revisará una vez al trimestre. La revisión de los deberes se intentará hacer de forma diaria.

El cuaderno se revisará una vez al trimestre. La revisión de los deberes se intentará hacer de forma diaria. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º Y 2º ESO Descripción de cómo cuándo se Se harán 2 exámenes como mínimo por evaluación. Cuando corresponda, de la lectura obligatoria. 60% Cuaderno Trabajos (de lectura, exposiciones,

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1º E.S.O.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1º E.S.O. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1º E.S.O. 1. Comprender la idea general y las informaciones específicas más relevantes de textos orales emitidos cara a cara o por medios audiovisuales sobre asuntos cotidianos,

Más detalles

Programación didáctica. FRANCÉS 1.º de E.S.O.

Programación didáctica. FRANCÉS 1.º de E.S.O. Programación didáctica FRANCÉS 1.º de E.S.O. Curso 2015-2016 1.- CONTENIDOS I. Primera evaluación. Toma de contacto: Identificación de la lengua francesa y de los países francófonos. 1. Vocabulario y expresión:

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INGLÉS

DEPARTAMENTO DE INGLÉS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN AMPLIACIÓN ORAL DE INGLÉS 1º BACHILLERATO Criterios de evaluación 1. Extraer información global y específica en los mensajes orales emitidos por los compañeros, el

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES. Criterios de calificación

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES. Criterios de calificación DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES Asignaturas: Geografía e Historia de ESO, Filosofía, Historia de la Filosofía, Historia del Arte. Economía, Cultura Clásica, Geografía, Historia de España, Historia del

Más detalles

PROYECTO 0 SEPTIEMBRE 2014 CRITERIOS DE EVALUACIÓN

PROYECTO 0 SEPTIEMBRE 2014 CRITERIOS DE EVALUACIÓN PROYECTO 0 3,2,1 GO! SEPTIEMBRE 2014 MATERIA INGLÉS OBJETIVOS 1. Escuchar y comprender la información general y específica de textos orales en situaciones comunicativas variadas. 2. Expresarse e interactuar

Más detalles

TERCERO DE ESO. FRANCÉS

TERCERO DE ESO. FRANCÉS TERCERO DE ESO. FRANCÉS 1. OBJETIVOS: 1. Comprender y extraer la información general y específica, la idea principal y algunos detalles relevantes de textos orales sobre temas concretos y conocidos, y

Más detalles

1. Identificar y comprender la idea general y las informaciones más relevantes de textos orales sobre asuntos cotidianos.

1. Identificar y comprender la idea general y las informaciones más relevantes de textos orales sobre asuntos cotidianos. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1º E.S.O. La evaluación, como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje y con una función fundamentalmente formativa, ha de permitir a alumnos y profesores tomar las medidas necesarias

Más detalles

1. ESCUCHAR, HABLAR Y CONVERSAR:

1. ESCUCHAR, HABLAR Y CONVERSAR: LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS 2ºBACHILLERATO CONTENIDOS MÍNIMOS 1. ESCUCHAR, HABLAR Y CONVERSAR: Escuchar y comprender: Comprensión del significado general y específico de conferencias y discursos sobre temas

Más detalles

ACTIVIDADES DE EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL

ACTIVIDADES DE EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL ACTIVIDADES DE EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL Curso Departamento Tarea Valoración Cuándo Dibujo Debate de introducción de cada tema con el profesor Formulación de cuestiones sobre el apartado expuesto del

Más detalles

IES La Arboleda. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1º FPB Área de Inglés. Curso escolar Jefa de Departamento: Mª del Rocío Torres Sánchez

IES La Arboleda. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1º FPB Área de Inglés. Curso escolar Jefa de Departamento: Mª del Rocío Torres Sánchez IES La Arboleda CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1º FPB Área de Inglés Curso escolar 2014-2015 Jefa de Departamento: Mª del Rocío Torres Sánchez CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1. Comprender la idea general y las informaciones

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN FRANCÉS SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA (RD 3474/2000)

CRITERIOS DE EVALUACIÓN FRANCÉS SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA (RD 3474/2000) CRITERIOS DE EVALUACIÓN FRANCÉS SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA (RD 3474/2000) CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA 1º DE E.S.O. 1. Identificar la información global y específica en textos orales (conversaciones, exposiciones

Más detalles

IES La Arboleda. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1º ESO Área de Inglés. Curso escolar Jefa de Departamento: Mª del Rocío Torres Sánchez

IES La Arboleda. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1º ESO Área de Inglés. Curso escolar Jefa de Departamento: Mª del Rocío Torres Sánchez IES La Arboleda CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1º ESO Área de Inglés Curso escolar 2014-2015 Jefa de Departamento: Mª del Rocío Torres Sánchez CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y COMPETENCIAS BÁSICAS. 1. Comprender la

Más detalles

Prueba extraordinaria de septiembre º ESO

Prueba extraordinaria de septiembre º ESO Prueba extraordinaria de septiembre 2016 1º ESO (Artículo 11) De acuerdo con la normativa vigente sobre evaluación para los cursos que pertenecen al sistema LOMCE, y según dispone en este sentido la Orden

Más detalles

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA CARMEN Y SEVERO OCHOA

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA CARMEN Y SEVERO OCHOA INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA CARMEN Y SEVERO OCHOA Plaza del Catedrático Ramón Losada. Teléfonos: 985640431-985640555. 33700 - LUARCA - (ASTURIAS) Fax: 985470361 C.I.F.: Q-3333003-F www.iesdeluarca.es

Más detalles

PROGRAMACIÓN Ntra. Sra. del Águila. Inglés 3º de E.S.O.

PROGRAMACIÓN Ntra. Sra. del Águila. Inglés 3º de E.S.O. PROGRAMACIÓN Ntra. Sra. del Águila Inglés 3º de E.S.O. ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Álvarez Paulino, José Antonio FECHA: 2015-11-09 21:08:33 ETCP Secundaria FECHA: 2015-11-09 21:09:04 J.E.

Más detalles

PROGRAMACIÓN Ntra. Sra. del Águila. Inglés 3º de E.S.O.

PROGRAMACIÓN Ntra. Sra. del Águila. Inglés 3º de E.S.O. PROGRAMACIÓN Ntra. Sra. del Águila Inglés 3º de E.S.O. ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Álvarez Paulino, José Antonio FECHA: 2014-10-20 18:20:16 EQUIPO TÉCNICO DE COORDINACIÓN PEDAGÓGICA FECHA:

Más detalles

INFORMACIÓN RELATIVA A MATERIAS DE LA BACHILLERATO PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES

INFORMACIÓN RELATIVA A MATERIAS DE LA BACHILLERATO PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES INFORMACIÓN RELATIVA A MATERIAS DE LA BACHILLERATO PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES Cuestiones generales: La información expuesta en este documento ha sido elaborada por cada uno de los departamentos didácticos

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS.

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS. PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS. Introducción. La evaluación es un proceso continuo de carácter formativo, por lo que ha de ser cualitativa, orientadora y de diagnóstico, abarcando

Más detalles

IEES SEVERO OCHOA. DEPARTAMENTO DE INGLÉS 1. OBJETIVOS ESO

IEES SEVERO OCHOA. DEPARTAMENTO DE INGLÉS 1. OBJETIVOS ESO IEES SEVERO OCHOA. DEPARTAMENTO DE INGLÉS 1. OBJETIVOS ESO La Educación Secundaria Obligatoria, (ESO) en el área de Lenguas Extranjeras tiene como objetivo desarrollar la competencia comunicativa del alumnado.

Más detalles

FRANCÉS TÉCNICO PARA SERVICIOS EN RESTAURACIÓN

FRANCÉS TÉCNICO PARA SERVICIOS EN RESTAURACIÓN C.I.F.P. HOSTELERÍA Y TURISMO DE CARTAGENA. PRUEBAS LIBRES 2015/2016 PROGRAMACIÓN: FRANCÉS TÉCNICO PARA SERVICIOS EN RESTAURACIÓN Ciclo Formativo de Grado Medio (2º TÉCNICO EN SERVICIOS EN RESTAURACIÓN).

Más detalles

OBJETIVOS GENERALES DE FRANCÉS BACHILLERATO PRIMER CURSO.

OBJETIVOS GENERALES DE FRANCÉS BACHILLERATO PRIMER CURSO. OBJETIVOS GENERALES DE FRANCÉS BACHILLERATO PRIMER CURSO. con Preparación para los exámenes del DELF (nivel B1-B2 del Marco Europeo Común de Referencia) CURSO 2017-18 I. Introducción Se utiliza el lenguaje

Más detalles

1º ESO PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

1º ESO PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN CRITERIOS DE CALIFICACIÓN !1 PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN 1º ESO 1. Se realizará una prueba inicial durante la primera semana de curso para determinar la capacidad de comprensión lectora, la riqueza de léxico y la

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INGLÉS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN AMPLIACIÓN ORAL DE INGLÉS 2º BACHILLERATO

DEPARTAMENTO DE INGLÉS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN AMPLIACIÓN ORAL DE INGLÉS 2º BACHILLERATO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN AMPLIACIÓN ORAL DE INGLÉS 2º BACHILLERATO Criterios de Evaluación. 1. Extraer informaciones globales y específicas previamente requeridas de mensajes orales variados

Más detalles

MAPA DE RELACIONES CURRICULARES

MAPA DE RELACIONES CURRICULARES Criterio de evaluación: 1. Participar en interacciones orales dirigidas sobre temas conocidos en situaciones de comunicación predecibles, respetando las normas básicas del intercambio, como escuchar y

Más detalles

1º ESO. Escucha y comprende textos orales sencillos relacionados con el léxico. verbal y no verbal y de los conocimientos previos adquiridos)

1º ESO. Escucha y comprende textos orales sencillos relacionados con el léxico. verbal y no verbal y de los conocimientos previos adquiridos) 1º ESO Criterios de promoción. Mínimos exigibles Escucha y comprende textos orales sencillos relacionados con el léxico estudiado. Utiliza estrategias básicas de comprensión de mensajes orales (uso del

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PARA LA ASIGNATURA DE FRANCÉS EN LA ESO. La calificación por evaluaciones constará de las siguientes partes:

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PARA LA ASIGNATURA DE FRANCÉS EN LA ESO. La calificación por evaluaciones constará de las siguientes partes: CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PARA LA ASIGNATURA DE FRANCÉS EN LA ESO La calificación por evaluaciones constará de las siguientes partes: 80% de la nota: las pruebas de comprensión y expresión escrita tanto

Más detalles

Francisca Arredondo Páginas de 2 a 3. Olga Valenzuela Páginas de 4 a 5. Belén Velasco Páginas de 6 a 7. Cristina Delgado Páginas de 8 a 9

Francisca Arredondo Páginas de 2 a 3. Olga Valenzuela Páginas de 4 a 5. Belén Velasco Páginas de 6 a 7. Cristina Delgado Páginas de 8 a 9 El alumnado que tenga que presentarse a la prueba EXTRAORDINARIA de 2º ESO en la materia de Refuerzo de Lengua Castellana y Literatura deberá atender a lo que cada profesor refleja en el informe. Francisca

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS LATÍN 4º ESO. : Criterios de evaluación:

CONTENIDOS MÍNIMOS LATÍN 4º ESO. : Criterios de evaluación: CONTENIDOS MÍNIMOS LATÍN 4º ESO. : Criterios de evaluación: 1. Reconocer los elementos básicos de la morfología regular y las estructuras sintácticas elementales de la lengua latina y compararlos, estableciendo

Más detalles

f.-contenidos Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS EXIGIBLES PARA SUPERAR LA MATERIA.

f.-contenidos Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS EXIGIBLES PARA SUPERAR LA MATERIA. f.-contenidos Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS EXIGIBLES PARA SUPERAR LA MATERIA. f.1. Contenidos mínimos 1º E.S.O. Gramática - Comment tu t appelles? - S appeler : je, tu, il / elle - Comment ça va?

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA RESUMIDA DE FRANCÉS -SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA- DE 3º ESO. CURSO 2016/17

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA RESUMIDA DE FRANCÉS -SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA- DE 3º ESO. CURSO 2016/17 GRANADA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA RESUMIDA DE FRANCÉS -SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA- DE 3º ESO. CURSO 2016/17 _ Libro de texto: Parachute 2. Editorial Santillana Contenidos -Revisión curso anterior -Unidad 2

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INGLÉS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 1º ESO PROGRAMA BILINGÜE

DEPARTAMENTO DE INGLÉS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 1º ESO PROGRAMA BILINGÜE CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 1º ESO PROGRAMA BILINGÜE Criterios de Evaluación. 1. Identificar y comprender la idea general y las informaciones específicas más relevantes de textos orales sencillos

Más detalles

IES La Arboleda. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 3º ESO Área de Inglés. Curso escolar Jefa de Departamento: Mª del Rocío Torres Sánchez

IES La Arboleda. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 3º ESO Área de Inglés. Curso escolar Jefa de Departamento: Mª del Rocío Torres Sánchez IES La Arboleda CRITERIOS DE EVALUACIÓN 3º ESO Área de Inglés Curso escolar 2014-2015 Jefa de Departamento: Mª del Rocío Torres Sánchez CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y COMPETENCIAS BÁSICAS 1. Comprender la información

Más detalles

NIVEL: L2: ÁREA: TIPOLOGÍA TEXTUAL: 2º Secundaria Alemán Educación Física Texto descriptivo 1. INTRODUCCIÓN 2. CONOCIMIENTOS PREVIOS

NIVEL: L2: ÁREA: TIPOLOGÍA TEXTUAL: 2º Secundaria Alemán Educación Física Texto descriptivo 1. INTRODUCCIÓN 2. CONOCIMIENTOS PREVIOS NIVEL: L2: ÁREA: TIPOLOGÍA TEXTUAL: 2º Secundaria Alemán Educación Física Texto descriptivo 1. INTRODUCCIÓN La alimentación y el ejercicio físico, son considerados dos pilares fundamentales en el mantenimiento

Más detalles

GRADO EN COMERCIO. Idioma para el Comercio I: Francés. Filología Francesa SINOPSIS BREVE DESCRIPTOR

GRADO EN COMERCIO. Idioma para el Comercio I: Francés. Filología Francesa SINOPSIS BREVE DESCRIPTOR FACULTAD DE COMERCIO Y TURISMO UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID GRADO EN COMERCIO Asignatura Módulo Carácter Créditos 6 Idioma para el Comercio I: Francés Formación instrumental para la Gestión Comercial

Más detalles

Compendio: Criterios de Evaluación del Departamento de Inglés ( ) IES Las Cumbres, Ubrique Página 1/15

Compendio: Criterios de Evaluación del Departamento de Inglés ( ) IES Las Cumbres, Ubrique Página 1/15 Compendio: Criterios de Evaluación del Departamento de Inglés (2010-11) IES Las Cumbres, Ubrique Página 1/15 1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN El objetivo del curso es que el alumnado adquiera una adecuada

Más detalles

ASPECTOS RELEVANTES DE LA PROGRAMACIÓN DE 1º ESO

ASPECTOS RELEVANTES DE LA PROGRAMACIÓN DE 1º ESO IES POETA SÁNCHEZ BAUTISTA DEPARTAMENTO DE INGLÉS ASPECTOS RELEVANTES DE LA PROGRAMACIÓN DE 1º ESO OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA PARA 1º ESO 1. Escuchar y comprender información general y específica de textos

Más detalles

Real Colegio Alfonso XII Padres Agustinos

Real Colegio Alfonso XII Padres Agustinos FRANCÉS 4º ESO OBJETIVOS BÁSICOS 1. Expresarse oralmente describiendo a una persona. 2. Saber dar consejos, hacer conjeturas, redactar un pequeño artículo. 3. Respetar la entonación. 4. Comprender textos,

Más detalles

Departamento de Francés

Departamento de Francés 5. CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. Se presenta en primer lugar un cuadro-resumen y a continuación, el detalle por cursos. 5.1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA TODOS LOS

Más detalles

PROGRAMA DE REFUERZO PARA LA MATERIA DE INGLÉS 1º ESO

PROGRAMA DE REFUERZO PARA LA MATERIA DE INGLÉS 1º ESO PROGRAMA DE REFUERZO PARA LA MATERIA DE INGLÉS 1º ESO 1. INTRODUCCIÓN No todo el alumnado es capaz de adquirir los aprendizajes que se establecen en la programación de aula para un determinado grupo con

Más detalles

PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN

PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN Ámbito Científico-Tecnológico Objetivos específicos 1. Incorporar al lenguaje expresión científico-matemática. 2. Utilizar técnicas sencillas y autónomas de recogida de datos.

Más detalles

CURSO DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS NIVEL A2 CURSO

CURSO DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS NIVEL A2 CURSO CURSO DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS NIVEL A2 CURSO 2017-2018 1. DATOS IDENTIFICATIVOS DEL CURSO Título Centro de impartición Modulo / materia Tipo (troncal/ obligatoria/optativa) Modalidad de impartición

Más detalles

FRANCÉS 4º ESPA CURSO

FRANCÉS 4º ESPA CURSO FRANCÉS 4º ESPA CURSO 2013-2014 CRITERIOS EVALUACIÓN EN TODAS LAS UNIDADES CONTENIDOS Y POR UNIDADES CRITERIOS EVALUACIÓN TERCER BLOQUE LENGUA EXTRANJERA 1. Comprender la información general y específica,

Más detalles

SEGUNDO DE ESO. FRANCÉS

SEGUNDO DE ESO. FRANCÉS SEGUNDO DE ESO. FRANCÉS 1. OBJETIVOS 1. Comprender la idea general e informaciones específicas de textos orales emitidos por un interlocutor, o procedentes de distintos medios de comunicación, sobre temas

Más detalles

FRANCÉS MATERIA COMÚN 1º CURSO

FRANCÉS MATERIA COMÚN 1º CURSO BACHARELATO SEMIPRESENCIAL E A DISTANCIA FRANCÉS MATERIA COMÚN 1º CURSO INSTRUCIÓNS PARA O ALUMNADO I.E.S. SAN CLEMENTE. SEMINARIO DE FRANCÉS 1. MATERIAL 1º de Bachillerato. NATURELLEMENT I (Ed. Santillana).

Más detalles

OPTATIVA: RECUPERACIÓN DE LENGUA 2º ESO

OPTATIVA: RECUPERACIÓN DE LENGUA 2º ESO OPTATIVA: RECUPERACIÓN DE LENGUA 2º ESO 1. OBJETIVOS...2 2. CONTRIBUCIÓN DE LA MATERIA A LA ADQUISICIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS..2 3. CONTENIDOS...3 4. DISTRIBUCIÓN TEMPORAL DE CONTENIDOS...4 5. CRITERIOS

Más detalles