VISTO: 5. La facultad otorgada al Vicepresidente Ejecutivo de CORFO en el numeral II del Acuerdo individualizado en el Visto N 3.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "VISTO: 5. La facultad otorgada al Vicepresidente Ejecutivo de CORFO en el numeral II del Acuerdo individualizado en el Visto N 3."

Transcripción

1 GERENCIA CORPORATIVA NFA CORFO CORFO OFICINA DE PARTES 02.D SANTIAGO EJECUTA ACUERDO DE CONSEJO N 2.960, DE 2017, QUE MODIFICA ACUERDO DE CONSEJO N 2.870, DE 2015, MODIFICADO ( , FNjo POR ACUERDO DE CONSEJO N 2.936, DE (2.81C/e'r & kwo g 2016, QUE FIJA NUEVO TEXTO SOBRE ORGANIZACIÓN Y DESCRIPCIÓN GENERAL DE FUNCIONES Y COORDINACIÓN DE LA CORPORACIÓN DE FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN. ir VISTO: 1. El Acuerdo de Consejo N 2.870, de 2015, que deja sin efecto los Acuerdos de Consejo relativos a la Organización de la Corporación, y Fija Nuevo Texto sobre Organización y Descripción General de Funciones y Coordinación de la Corporación de Fomento de la Producción, puesto en ejecución por la Resolución (E) N 857, de 2015, de CORFO. El Acuerdo de Consejo N 2.936, de 2016, que "Modifica Acuerdo de Consejo N 2.870, de 2015, que Fija Nuevo Texto sobre Organización y Descripción General de Funciones y Coordinación de la Corporación de Fomento de la Producción", ejecutado por la Resolución (E) N 1.627, de 2016, de CORFO. 3. El Acuerdo de Consejo N 2.960, de 2017, que "Modifica Acuerdo de Consejo N 2.870, de 2015, Modificado por Acuerdo de Consejo N 2.936, de 2016, Que Fija Nuevo Texto sobre Organización y Descripción General de Funciones y Coordinación de la Corporación de Fomento de la Producción". 4. Que, conforme a lo dispuesto en el artículo 3 de la Ley N , las decisiones de los órganos administrativos colegiados deben ejecutarse o llevarse a efecto mediante la dictación de una resolución de la autoridad ejecutiva correspondiente. 5. La facultad otorgada al Vicepresidente Ejecutivo de CORFO en el numeral II del Acuerdo individualizado en el Visto N Las facultades que me confiere la Ley N 6.640; el Decreto con Fuerza de Ley N 211, de 1960; el Reglamento General de la Corporación aprobado por Decreto N 360, de 1945, del Ministerio de Economía; y lo dispuesto en la Resolución N 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, que fija normas sobre exención del trámite de toma de razón. RESUELVO: "Xi. E DE TOMA, DE RAZON 1 EJECÚTASE el Acuerdo de Consejo N 2.960, de 2017, que "Modifica Acuerdo de Consejo N 2.870, de 2015, Modificado por Acuerdo de Consejo N 2.936, de 2016, Que Fija Nuevo Texto sobre Organización y Descripción General de Funciones y Coordinación de la Corporación de Fomento de la Producción".

2 CO R F MODIFICASE la Resolución (E) N 857, de 2015, que "Ejecuta Acuerdo de Consejo N 2.870, de 2015, que deja sin efecto Acuerdos de Consejo relativos a la Organización de la Corporación y Fija Nuevo Texto sobre Organización y Descripción General de Funciones y Coordinación de la Corporación de Fomento de la Producción", modificada por la Resolución (E) N 1.627, de 2016, ambas de CORFO, en el sentido de reemplazar el Párrafo Décimo, denominado "De la Gerencia de Procesos, Operaciones y Tecnología", por el que sigue: "PÁRRAFO DÉCIMO: DE LA GERENCIA DE PROCESOS, OPERACIONES Y TECNOLOGÍA ARTÍCULO TRECE: La Gerencia de Procesos, Operaciones y Tecnología tiene como misión identificar, junto a las áreas de negocio y clientes internos, cuáles son los procesos que representan el mayor costo para la institución, así como diseñar e implementar las mejoras y tecnologías que permitan operar de manera efectiva y eficiente. Sus principales funciones serán: 1. Diseñar y optimizar los procesos de apoyo al negocio de la Corporación, velando por su coherencia con los objetivos estratégicos definidos. 2. Definir y proveer los sistemas informáticos adecuados para el logro de los objetivos de la Corporación y sus Comités. 3. Realizar el seguimiento y control financiero de los proyectos y programas financiados por CORFO y sus Comités. 4. Dictar, aprobar, modificar o dejar sin efecto instrucciones operativas, generales o especiales, relativas a la rendición y seguimiento financiero de los proyectos. 5. Coordinar la aplicación de normas y criterios uniformes relativos al seguimiento y control financiero a nivel nacional, e instruir en relación a estas materias a los funcionarios que se desempeñen en CORFO, sus Comités y Direcciones Regionales. Definir y actualizar las políticas y planes informáticos de la Corporación y sus Comités. 7. Velar por el correcto funcionamiento, homogeneidad y continua adecuación a los requerimientos operativos de la Corporación y sus Comités. Preparar y supervisar el diseño y ejecución del presupuesto de los sistemas de información y operaciones. 9. Gestionar proyectos especiales de fomento digital que sean requeridos a CORFO desde otras reparticiones del Estado, o por iniciativa de la Corporación, como parte de las Agendas de Modernización y de Gobierno Electrónico y de las políticas de fomento al desarrollo y uso de tecnologías de información y comunicaciones e inclusión digital. Para el cumplimiento de sus funciones, la Gerencia contará con las siguientes Subgerencias y Unidades: 1. Subgerencia de Operaciones A esta Subgerencia le corresponderá: Dirigir y coordinar la gestión para la realización del control financiero de los proyectos y programas apoyados por la Corporación, a través de sus Gerencias, sus Comités y Direcciones Regionales, en virtud de los instrumentos de financiamiento de los que disponen. Esta función comprenderá el seguimiento financiero de los proyectos y programas, incluida la rendición de cuentas

3 COR F Oil -3- presentada por los beneficiarios de éstos; el cumplimiento de los plazos asociados a los procesos existentes; la verificación de la ejecución de los compromisos asumidos y cumplimiento de las etapas que contemplan los proyectos y programas; y en general, las gestiones que permitan verificar que las iniciativas se lleven a cabo correctamente en su dimensión financiera. ii. Validar, medir y evaluar los mapas y flujos de procesos estándares y transversales de las Gerencias, Direcciones Regionales y Comités de la Corporación, velando por la eficiencia y eficacia de éstos. De la "Subgerencia de Operaciones" dependerán la "Unidad de Gestión Financiera de Proyectos" y la "Unidad de Calidad". A cada una de ellas le corresponderá: 1. Unidad de Gestión Financiera de Proyectos Según lo dispuesto en el numeral i anterior, sus principales funciones son proveer un servicio de apoyo a la revisión de las rendiciones de los programas y proyectos apoyados por la Corporación, asegurando la correcta inversión de los fondos públicos otorgados a personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, y un adecuado manejo de los riesgos vinculados a la gestión financiera de dichos recursos. 2. Unidad de Calidad Su principal función será validar con las unidades de negocio los procesos implementados, generando información que permita medir y evaluar el desempeño de los mismos, poniendo énfasis en la dimensión de riesgo y los posibles mecanismos de control de éstos. 2. Subgerencia de Tecnología A esta Subgerencia le corresponderá planificar, organizar, dirigir, desarrollar, implementar y ejecutar los sistemas informáticos requeridos por la Corporación y sus Comités, así como operar y administrar la plataforma e infraestructura tecnológica. Entre sus labores se encuentran: i. Velar para que la Corporación y sus Comités cuenten con sistemas informáticos adecuados, evaluando permanentemente la factibilidad de incorporar nuevas tecnologías. ii. Dirigir y coordinar la implantación y operación del Sistema de Gestión de Calidad al interior de la Unidad y la coordinación con las demás unidades corporativas en la materia. iii. Apoyar a la Gerencia en la ejecución del Plan Informático de la Corporación y sus Comités. iv. Contar con y administrar el plan de contingencia que permita a los servidores o computadores centrales otorgar servicios en forma normal y continua. v. Contar con un plan de respaldos informáticos y los ambientes de explotación correspondientes. vi. Proveer los servicios e infraestructura informática a todas las unidades y dependencias operativas de la Corporación y sus Comités. vii. Velar por el correcto funcionamiento de la plataforma tecnológica de la Corporación y sus Comités, incluyendo los servicios de telefonía e intercomunicación.

4 CORFOO viii. Asegurar la mantención de Hardware y Software del parque informático de la Corporación y sus Comités, y asesorarlos en materia de sistemas y softwares requeridos. ix. Definir las políticas, y elaborar y ejecutar los planes de seguridad de la información. x. Dirigir, ejecutar y supervisar el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos informáticos, redes y comunicaciones que permitan optimizar su rendimiento. De la "Subgerencia de Tecnología" dependerán la "Unidad de Servicios", la "Unidad de Proyectos", la "Unidad de Continuidad Operativa" y la "Unidad de Procesos". Las funciones de cada una de estas Unidades son: a) Unidad de Servicios Definir y asegurar el cumplimiento de políticas y estándares de soluciones informáticas eficientes y eficaces, cumpliendo con los niveles de servicio establecidos en la Corporación, obteniendo el máximo provecho de los sistemas informáticos, fomentando su reutilización e integración para el diseño de nuevas soluciones. b) Unidad de Proyectos Administrar la cartera de proyectos de desarrollo de sistemas de información, con el objeto de dar cumplimiento a los tiempos y recursos asignados a cada uno de ellos, a través de una gestión activa con los diferentes actores involucrados, así como mejorar y mantener operativa la Plataforma SAP y sus funcionalidades, velando en forma permanente por el cumplimiento de los niveles de servicio. c) Unidad de Continuidad Operativa Mantener y dar soporte a los recursos tecnológicos de CORFO, velando por el cumplimiento de los estándares de disponibilidad y seguridad informática. d) Unidad de Procesos Diseñar, implementar y comunicar procesos estándares y simples que busquen aumentar la eficiencia y mejorar la experiencia de los usuarios de CORFO. Su rol es traducir problemas y oportunidades de negocio en mejoras de procesos y sistemas. 3. Subgerencia de Proyectos Especiales A esta Subgerencia le corresponderá gestionar los proyectos especiales de fomento digital que sean requeridos a CORFO desde otras reparticiones del Estado, o por iniciativa de la Corporación, como parte de las Agendas de Modernización y de Gobierno Electrónico y de las políticas de fomento al desarrollo y uso de tecnologías de información y comunicaciones e inclusión digital. Entre sus labores se encuentran: i. Desarrollar una estrategia para ejecutar los proyectos de fomento digital, ya sea por encargo de otras reparticiones del Estado o por iniciativa de la Corporación. ii. Definir el alcance y plan de trabajo de los proyectos de fomento digital. iii. Gestionar los presupuestos y plazos para llevar adelante los proyectos definidos. iv. Definir los recursos para el correcto desarrollo de los proyectos encargados.

5 CORFOP v. Implementar las estructuras de dirección y mecanismos de control que permitan asegurar el cumplimiento de los compromisos que derivan de los proyectos. vi. Desarrollar análisis de riesgos y planes de mitigación para la correcta implementación de los proyectos. vii. Asegurar que la cartera de proyectos cuente con una adecuada gestión del cambio para su implementación. viii. Dirigir los equipos de implementación de la cartera de proyectos en desarrollo. ix. Informar a la Gerencia de Procesos, Operaciones y Tecnología sobre la marcha de los proyectos". 3 APRUÉBASE el siguiente Organigrama de la Corporación de Fomento de la Producción:

6 g re' ttr t E g I , g 1 MI ji I 1 a.11 II II

7 CORF OP Anótese, comuníquese y publíquese el organigrama que se aprueba por el presente acto en el sitio de Internet cilga N TO o o VICEPRESIDENTE',J á EJECUTIVO S. o Vicep RAN COLODRO e Ejecutivo

Resolución de Contraloría Nº CG

Resolución de Contraloría Nº CG Resolución de Contraloría Nº 217-2010-CG Contralor General aprueba modificar la Estructura Orgánica y el Texto Único Ordenado del Reglamento de Organización y Funciones de la Contraloría General de la

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA DE INFORMATICA Y DESARROLLO DE SISTEMAS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA DE INFORMATICA Y DESARROLLO DE SISTEMAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA DE INFORMATICA Y DESARROLLO DE SISTEMAS 233 I. FUNCIONES DE LA OFICINA DE INFORMATICA Y DESARROLLO DE SISTEMAS NATURALEZA DE LAS FUNCIONES Funciones Operativas

Más detalles

Dirección de Tecnologías de la Información

Dirección de Tecnologías de la Información Plantilla 1.1 MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Dirección de Tecnologías de la Información Guatemala, diciembre de 2017 Índice Introducción 2 Propósito del manual 2 Descripción

Más detalles

Funciones de los Órganos de la Subdirección de Producción. Representar a la Subdirección de Producción a nivel Corporativo.

Funciones de los Órganos de la Subdirección de Producción. Representar a la Subdirección de Producción a nivel Corporativo. Funciones de los Órganos de la Subdirección de Producción Subdirección de Producción y staff de la subdirección Representar a la Subdirección de Producción a nivel Corporativo. Participar en los programas

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACION

MANUAL DE ORGANIZACION NOMBRE DE LA UNIDAD: TECNOLOGÍA E INFORMACIÓN DEPENDENCIA JERARQUICA: COORDINADOR GENERAL ADMINISTRATIVO RESPONSABLE: COORDINADOR DE TECNOLOGÍA E INFORMACIÓN SUPERVISA A: SISTEMAS. OPERACIONES. SOPORTE.

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN. DIRECCIÓN GENERAL Fecha: JUN 15 DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN. DIRECCIÓN GENERAL Fecha: JUN 15 DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS Hoja: 1 de 5 Nombre del puesto: Coordinador de Infraestructura de Voz y Cableado Estructurado Área: Departamento de Gestión de Arquitectura e Infraestructura de Tecnológica Nombre del puesto al que reporta

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN. DIRECCIÓN GENERAL Fecha: JUN 15 DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN. DIRECCIÓN GENERAL Fecha: JUN 15 DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS Hoja: 1 de 5 Nombre del puesto: Coordinador de Infraestructura de Edificio Inteligente Área: Departamento de Gestión de Arquitectura e Infraestructura Tecnológica Nombre del puesto al que reporta directamente:

Más detalles

SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA AL CONTRIBUYENTE

SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA AL CONTRIBUYENTE SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA AL CONTRIBUYENTE MATERIA: REESTRUCTURA DEPARTAMENTO SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA AL CONTRIBUYENTE. MODIFICA RES. EX N 98, DE 2014 SANTIAGO, 19 DE MARZO 2018 Hoy se ha resuelto

Más detalles

CORFOP. r n, L1! Atij SANTIAGO. DE Ti OiViAl DE RAZON GERENCIA CORPORATIVA RSC

CORFOP. r n, L1! Atij SANTIAGO. DE Ti OiViAl DE RAZON GERENCIA CORPORATIVA RSC GERENCIA CORPORATIVA RSC CORFOP COW, 0 OFICINA DE PARTES 0 0 0 8 5 7 2 7. 05. 2015 SANTIAGO -C) O S2CRETARIO 7C; a GENERAL 171 CORF0 11- EJECUTA ACUERDO DE CONSEJO N 2.870, DE 2015, QUE DEJA SIN EFECTO

Más detalles

CONSEJO MONETARIO CENTROAMERICANO PLAN PRELIMINAR DE ACTIVIDADES DE LA SECRETARÍA EJECUTIVA PARA EL AÑO 2015

CONSEJO MONETARIO CENTROAMERICANO PLAN PRELIMINAR DE ACTIVIDADES DE LA SECRETARÍA EJECUTIVA PARA EL AÑO 2015 OBJETIVO ESTRATÉGICO I. Velar por la estabilidad macroeconómica y financiera regional. 1. Definir y analizar indicadores analíticos para evaluar la estabilidad macroeconómica y financiera regional. 2.

Más detalles

POA (Programa Operativo Anual) 2015

POA (Programa Operativo Anual) 2015 POA (Programa Operativo Anual) 2015 Dirección de Informática VIGENCIA DE POA: 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2015 ENCARGADO: IC JUAN CARLOS BECERRA GIL PROFESIÓN: INGENIERO EN COMPUTACIÓN OFICINA: HACIENDA

Más detalles

Dirección General Administrativa y Financiera Departamento de Tecnologías de Información y Comunicación

Dirección General Administrativa y Financiera Departamento de Tecnologías de Información y Comunicación Dirección General Administrativa y Financiera Departamento de Tecnologías de Información y Comunicación Marco General para Garantizar la Continuidad de Servicio de Tecnologías de Información y Comunicación

Más detalles

DIARIO OFICIAL DE LA REPUBLICA DE CHILE. Ministerio del Interior y Seguridad Pública LEYES, REGLAMENTOS, DECRETOS Y RESOLUCIONES DE ORDEN GENERAL

DIARIO OFICIAL DE LA REPUBLICA DE CHILE. Ministerio del Interior y Seguridad Pública LEYES, REGLAMENTOS, DECRETOS Y RESOLUCIONES DE ORDEN GENERAL DIARIO OFICIAL DE LA REPUBLICA DE CHILE Ministerio del Interior y Seguridad Pública I SECCIÓN LEYES, REGLAMENTOS, DECRETOS Y RESOLUCIONES DE ORDEN GENERAL Núm. 42.064 Jueves 24 de Mayo de 2018 Página 1

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA Rev.1: 21 Marzo 2016 Rev.2: 24 Enero 2017 Rev.3: 11 Enero 2018 Rev.4: 26 noviembre 2018 00.00.065 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA Aprobado mediante Resolución de Gerencia General

Más detalles

Cargo del Jefe Inmediato Gerente Clasificación del empl LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCION

Cargo del Jefe Inmediato Gerente Clasificación del empl LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCION Subgerente (administrativo y financiero) I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Nivel Jerárquico Denominación del empleo Directivo SUBGERENTE Código 090 Grado 01 Número de Cargos Tres (3) Dependencia Gerencia Cargo

Más detalles

CONTROL INTERNO PLAN OPERATIVO

CONTROL INTERNO PLAN OPERATIVO CONTROL INTERNO PLAN OPERATIVO Código 1115-F10 Versión 1 Fecha 20/08/2010 Pagina 1 de 2 FECHA: ENERO A DICIEMBRE DE RESULTADO OBJETIVOS METAS ACTIVIDADES MEDICIÓN DE LOGROS RESPONSABLES 1, Planear estrategias

Más detalles

MAPA DE PUESTO DEPARTAMENTO DE TALENTO HUMANO

MAPA DE PUESTO DEPARTAMENTO DE TALENTO HUMANO MAPA DE PUESTO DEPARTAMENTO DE TALENTO HUMANO ANTECEDENTES Gerencia: Departamento: Cargo: Reporta a: Personal a cargo: PERFIL DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES Infraestructura Tecnológica y Producción Producción

Más detalles

DECRETO 2672 DE (20 de noviembre de 2013) D.O

DECRETO 2672 DE (20 de noviembre de 2013) D.O DECRETO 2672 DE 2013 (20 de noviembre de 2013) D.O. 48.980 Por el cual se modifica parcialmente la estructura de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. El Presidente de la República

Más detalles

VII.5 SUBDIRECCIÓN DE RIESGOS Y ESTRATEGIA FINANCIERA DE RECURSOS FIDUCIARIOS

VII.5 SUBDIRECCIÓN DE RIESGOS Y ESTRATEGIA FINANCIERA DE RECURSOS FIDUCIARIOS VII.5 SUBDIRECCIÓN DE RIESGOS Y ESTRATEGIA FINANCIERA DE RECURSOS FIDUCIARIOS Página 1 de 13 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación 3 Organigrama

Más detalles

Manual de Organización y funciones de la Unidad de Planeamiento y Evaluación de Gestión. Índice

Manual de Organización y funciones de la Unidad de Planeamiento y Evaluación de Gestión. Índice SECRETARÍA DE SALUD DE HONDURAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES UNIDAD DE PLANEAMIENTO Y EVALUACIÓN DE GESTIÓN TEGUCIGALPA M.D.C., HONDURAS MAYO- 2005 Índice 1 MARCO ESTRATÉGICO DE LA UNIDAD...3 1.1

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 044-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 8 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

CÓDIGO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN

CÓDIGO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN SISTEMA NORMATIVO Gerencia de Planificación Área de Desarrollo Organizacional CÓDIGO 901 0705 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN Autorizado: Presidente y Director

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIVISIÓN DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MAO-DTIC

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIVISIÓN DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MAO-DTIC MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIVISIÓN DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MAO-DTIC EDICIÓN 02 El Salvador, Centroamérica CERTIFICADA BAJO LA NORMA ISO 9001 POR LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE NORMALIZACIÓN

Más detalles

ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DEL ÓRGANO JUDICIAL MANUAL DE PUESTOS. Objetivo del Cargo.

ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DEL ÓRGANO JUDICIAL MANUAL DE PUESTOS. Objetivo del Cargo. Nombre del cargo: Dependencia: Grado Remunerativo: Categoría: Código: JEFE NACIONAL DE SOPORTE, MANTENIMIENTO Y ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS Dirección Administrativa y Financiera del Órgano Judicial Jefe

Más detalles

El cumplimiento de estas políticas es obligatorio por parte de todo el personal del Unidad de Gestión Informática del SENARA.

El cumplimiento de estas políticas es obligatorio por parte de todo el personal del Unidad de Gestión Informática del SENARA. Normas técnicas para la gestión y el control de las Tecnologías de Información y telecomunicaciones (TIC) del Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (SENARA) 1. PROPÓSITO Establecer

Más detalles

e. Definir los criterios para los procesos de salida del Programa y transición al Esquema Diferenciado de Apoyos de los hogares beneficiarios.

e. Definir los criterios para los procesos de salida del Programa y transición al Esquema Diferenciado de Apoyos de los hogares beneficiarios. Dirección General de Planeación y Evaluación a. Dirigir los trabajos para identificar y proponer las localidades susceptibles de ser atendidas por el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades con base

Más detalles

GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA DE INFORMÁTICA (M O F)

GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA DE INFORMÁTICA (M O F) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA DE INFORMÁTICA (M O F) 2 0 1 0 1 I. PRESENTACION El Manual de Organización y Funciones (M.O.F) de la Gerencia de Informática, se ha elaborado en concordancia

Más detalles

XII.2 ÁREA DE AUDITORÍA INTERNA Y ÁREA DE AUDITORÍA PARA DESARROLLO Y MEJORA DE LA GESTIÓN PÚBLICA

XII.2 ÁREA DE AUDITORÍA INTERNA Y ÁREA DE AUDITORÍA PARA DESARROLLO Y MEJORA DE LA GESTIÓN PÚBLICA XII.2 ÁREA DE AUDITORÍA INTERNA Y ÁREA DE AUDITORÍA PARA DESARROLLO Y MEJORA DE LA GESTIÓN PÚBLICA Página 1 de 12 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación

Más detalles

FACULTADES POR UNIDAD ORGANIZATIVA DE PROESA

FACULTADES POR UNIDAD ORGANIZATIVA DE PROESA FACULTADES POR UNIDAD ORGANIZATIVA DE PROESA Unidad Organizativa Consejo Directivo Proponer políticas Aprobar estrategias, programas y planes de trabajo Aprobar el diseño de procesos de promoción de inversión

Más detalles

POLITICA INSTITUCIONAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Periodo

POLITICA INSTITUCIONAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Periodo POLITICA INSTITUCIONAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Periodo 2018-2022 Por medio de esta política el Instituto de Desarrollo Rural define su estrategia en materia de Tecnologías de la Información (en

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA SEGUIMIENTO A LAS METAS DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Primer Trimestre 2016

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA SEGUIMIENTO A LAS METAS DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Primer Trimestre 2016 Primer Trimestre 16 Ultima Actualización: 31/3/17 Hoja No. 1 de 1 Fecha Impresión 1/3/17 PRBRREP5 16-SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA 3315 / E541 MODERNIZACION GUBERNAMENTAL Y DESARROLLO TECNOLOGICO /

Más detalles

De conformidad con el Manual de Organización de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo, a sus Unidades Administrativas les corresponde:

De conformidad con el Manual de Organización de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo, a sus Unidades Administrativas les corresponde: Nombre del documento: Dependencia: ATRIBUCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA COORDINACIÓN GENERAL DE GABINETE Y PLANEACIÓN De conformidad con el Manual de Organización de la Coordinación de Planeación para

Más detalles

Dirección de Informática. Manual de Organización Específico. I Introducción II Antecedentes III Marco Jurídico Administrativo...

Dirección de Informática. Manual de Organización Específico. I Introducción II Antecedentes III Marco Jurídico Administrativo... No. 0 1/15 ÍNDICE I Introducción... 1 II Antecedentes... 2 III Marco Jurídico Administrativo... 3 IV Atribuciones... 5 V Organigrama... 6 VI Estructura Orgánica... 6 VII Objetivos y Funciones por Área...

Más detalles

UNIDAD DE INFORMÁTICA

UNIDAD DE INFORMÁTICA HOSPITAL NACIONAL DE LA MUJER DRA. MARIA ISABEL RODRIGUEZ UNIDAD DE INFORMÁTICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES SAN SALVADOR, SEPTIEMBRE DE 2016 Unidad de Informática Página 1 de 10 AUTORIDADES DIRECTORA

Más detalles

ESTRUCTURA ORGÁNICA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN

ESTRUCTURA ORGÁNICA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN ESTRUCTURA ORGÁNICA DIRECCIÓN ADMINISTRACIÓN 16 JUNIO 2008 1 Denominaciones DIRECCIÓN ADMINISTRACIÓN Coordinación de Protección Civil Coordinación de Apoyo Estratégico Subdirección de Recursos Humanos

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN FIDUCIARIA. Dirección General MNO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN FIDUCIARIA. Dirección General MNO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN FIDUCIARIA Dirección General 28/05/2010 DIRECCIÓN FIDUCIARIA 150000 Misión Promover la eficiencia de todas las etapas del proceso fiduciario y asegurar que la administración

Más detalles

Términos de Referencia. Servidor Público 7 Especialista de Desarrollo con conocimiento de Sistema de Información Geográfica

Términos de Referencia. Servidor Público 7 Especialista de Desarrollo con conocimiento de Sistema de Información Geográfica Términos de Referencia Servidor Público 7 Especialista de Desarrollo con conocimiento de Sistema de Información Geográfica Posición Responsable de definir la configuración de la arquitectura de sistemas

Más detalles

INGENIERO RESIDENTE DE SEGURIDAD ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES

INGENIERO RESIDENTE DE SEGURIDAD ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES INGENIERO RESIDENTE DE SEGURIDAD ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES Funciones y Responsabilidades Revisar y analizar la documentación entregada por la Jefatura de Proyecto interpretando los siguientes documentos

Más detalles

La Ley Nº 28716, Ley de Control Interno de la Entidades del Estado, define como::

La Ley Nº 28716, Ley de Control Interno de la Entidades del Estado, define como:: La Ley Nº 28716, Ley de Control Interno de la Entidades del Estado, define como:: Conjunto de: Acciones Registros Organización, Actividades, Normas Procedimientos y Planes, Políticas Métodos Incluyendo

Más detalles

3.- Que, en la Resolución N 349, de 1984, se fijaron las atribuciones y obligaciones de las unidades de la Dirección Nacional;

3.- Que, en la Resolución N 349, de 1984, se fijaron las atribuciones y obligaciones de las unidades de la Dirección Nacional; SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO DE PERSONAS MATERIA: REORGANIZA LAS UNIDADES QUE CONFORMAN EL DEPARTAMENTO SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO DE PERSONAS Y ESTABLECE ÁMBITOS DE COMPETENCIA

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Y CONTROL DE CALIDAD (SIGCC) MACROPROCESO: GESTION DEL TALENTO HUMANO

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Y CONTROL DE CALIDAD (SIGCC) MACROPROCESO: GESTION DEL TALENTO HUMANO Página 1 de 413 MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES, REQUISITOS Y PÚBLICOS DE LA PLANTA DE PERSONAL CONTRALORÍA Página 2 de 413 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION 3 Identificación de la entidad: Naturaleza y Objeto

Más detalles

IV.3 SUBDIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE Y OBRA PÚBLICA

IV.3 SUBDIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE Y OBRA PÚBLICA IV.3 SUBDIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE Y OBRA PÚBLICA Página 1 de 23 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación 3 Organigrama de la 4 122000

Más detalles

Plan Informático II. APLICACIÓN

Plan Informático II. APLICACIÓN I N S T I T U T O N A C I O N A L D E E S T A D Í S T I C A Y C E N S O S D I R E C C I O N D E D E S A R R O L L O T E C N O L Ó G I C O E S T A D Í S T I C O Plan Informático I. PROPOSITO Presentar un

Más detalles

SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS SUBDIRECCIÓN DE INFORMÁTICA

SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS SUBDIRECCIÓN DE INFORMÁTICA SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS SUBDIRECCIÓN DE INFORMÁTICA MATERIA: MODIFICA LA RESOLUCIÓN N 379 DE 1991 EN LO RELACIONADO CON EL DEPARTAMENTO SUBDIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. SANTIAGO, 14 de agosto de 2014.-

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES RECTORADO OFICINA GENERAL DE CALIDAD ACADÉMICA Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA ÓRGANO DE ASESORAMIENTO I. Objetivo Determinar las funciones

Más detalles

REPÚBLICA DE BOLIVIA MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA. Inmediato Superior: Unidad de Auditoria Interna. UAI/M/JU/JUAI.

REPÚBLICA DE BOLIVIA MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA. Inmediato Superior: Unidad de Auditoria Interna. UAI/M/JU/JUAI. Fotocopio Legalizada Titulo del Cargo: Jefe de Unidad. Puesto: Jefe de Unidad de Auditoria Interna. Ubicación Administrativa: Inmediato Superior: Unidad de Auditoria Interna. Ministro. Supervisa Directamente:

Más detalles

DATOS GENERALES DEL PUESTO: DESCRIPCIÓN DEL PUESTO:

DATOS GENERALES DEL PUESTO: DESCRIPCIÓN DEL PUESTO: DATOS GENERALES DEL PUESTO: NOMBRE DEL PUESTO Director de área DIRECCIÓN A LA QUE PERTENECE: JEFE INMEDIATO Oficial Mayor OBJETIVO DEL PUESTO: Administrar, coordinar, supervisar todas las actividades necesarias

Más detalles

Municipalidad Provincial de Chanchamayo Av. Zuchetti Nº 166 La Merced Chanchamayo Teléfonos:

Municipalidad Provincial de Chanchamayo Av. Zuchetti Nº 166 La Merced Chanchamayo Teléfonos: UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO 2011 INTRODUCCIÓN Las actividades de la en el Gobierno Local de Chanchamayo se desarrollan de conformidad con la Política Nacional de Informática

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LAS ÁREAS FUNCIONALES DE RADIO Y TELEVISIÓN NACIONAL DE COLOMBIA

DESCRIPCIÓN DE LAS ÁREAS FUNCIONALES DE RADIO Y TELEVISIÓN NACIONAL DE COLOMBIA DESCRIPCIÓN DE LAS ÁREAS FUNCIONALES DE RADIO Y TELEVISIÓN NACIONAL DE COLOMBIA De acuerdo a lo establecido, mediante Resolución No 492 de 30 de octubre de 2015, por medio de la cual se determina el Organigrama

Más detalles

Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California

Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California Gobierno del Estado de Baja California Contraloría General del Estado Informe de Resultados de la Autoevaluación de Control Interno Nivel Estratégico, Directivo y Operativo Instituto para el Desarrollo

Más detalles

MANUAL DEL PROCESO ANÁLISIS, DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS

MANUAL DEL PROCESO ANÁLISIS, DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS MANUAL DEL PROCESO ANÁLISIS, DESARROLLO E Aprobado por el Comité de Gestión de la Calidad de Servicio y Desarrollo Institucional el 20/12/2017 [Versión 1.0] Página 3 de 15 Contenido 1. INFORMACIÓN BÁSICA...

Más detalles

PERFIL DE CARGO. - Apoyar en la preparación de las auditorías programadas.

PERFIL DE CARGO. - Apoyar en la preparación de las auditorías programadas. PERFIL DE CARGO I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO Nombre del Cargo Unidad Familia de cargos : Profesional : Dirección de Informática : Profesionales II. OBJETIVO DEL CARGO Planear, confeccionar y mantener el

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO INTERIOR DEL COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Publicado en el Periódico Oficial No. 40, De fecha 22 de Septiembre del 2000, Tomo CVII. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente ordenamiento tiene como objeto definir la estructura

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO. Descripción de Puesto. Dirección General de Sistemas y Tecnologías de CF Unidad

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO. Descripción de Puesto. Dirección General de Sistemas y Tecnologías de CF Unidad SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO Descripción de Puesto I. DATOS GENERALES Jefe de la Unidad de Base de Datos / Jefe de Dirección General de Sistemas y Tecnologías de 10 079042CF52024000004 Unidad

Más detalles

JM Reglamento de Gobierno Corporativo Capitulo 7. Auditoría Interna JM , JM , COBIT 4.1, COBIT 5 By Juan Antonio Vásquez

JM Reglamento de Gobierno Corporativo Capitulo 7. Auditoría Interna JM , JM , COBIT 4.1, COBIT 5 By Juan Antonio Vásquez JM-62-2016 Reglamento de Gobierno Corporativo JM-62-2016, JM-102-2011, COBIT 4.1, COBIT 5 By Juan Antonio Vásquez CAPÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES Artículo 2: Definiciones Sistema de control interno:

Más detalles

Por el cual se modifica la estructura del Departamento Nacional de Planeación.

Por el cual se modifica la estructura del Departamento Nacional de Planeación. DECRETO 1832 DE 2012 (agosto 31) Diario Oficial No. 48.539 de 31 de agosto de 2012 Departamento Nacional de Planeación Por el cual se modifica la estructura del Departamento Nacional de Planeación. El

Más detalles

Sistema de Gestión de la Calidad SGC

Sistema de Gestión de la Calidad SGC Sistema de Gestión de la Calidad SGC QUÉ ES UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD? SISTEMA: Es un conjunto de elementos mutuamente relacionados o que interactúan entre sí. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD:

Más detalles

UNIDAD DE INFORMATICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN, FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS

UNIDAD DE INFORMATICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN, FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS HOSPITAL NACIONAL GENERAL DE NEUMOLOGIA Y MEDICINA FAMILIAR DR. JOSÉ ANTONIO SALDAÑA UNIDAD DE INFORMATICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN, FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELABORADO POR: JUAN WILFREDO MARTÍNEZ VÁSQUEZ

Más detalles

Resolución de Contraloría Nº CG. Publicado 24/11/11

Resolución de Contraloría Nº CG. Publicado 24/11/11 www.contraloria.gob.pe Resolución de Contraloría Nº 335-2011-CG Contralor General aprueba directiva Registro de información sobre obras públicas del Estado - INFObras. Publicado 24/11/11 Lima, 23 de noviembre

Más detalles

IX.4 SUBDIRECCIÓN DE CONTRALORÍA Y PROCESOS

IX.4 SUBDIRECCIÓN DE CONTRALORÍA Y PROCESOS Subdirección de y Procesos IX.4 SUBDIRECCIÓN DE CONTRALORÍA Y PROCESOS Página 1 de 19 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC Subdirección de y Procesos CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación

Más detalles

ANEXO A: 1) Modificar la sumilla del Catálogo de puestos tipo, la que queda redactada de la siguiente forma:

ANEXO A: 1) Modificar la sumilla del Catálogo de puestos tipo, la que queda redactada de la siguiente forma: ANEXO A: MODIFICACIONES AL CATÁLOGO DE PUESTOS TIPO, PREVISTO EN LA DIRECTIVA N 001-2015-SERVIR/GPGSC FAMILIAS DE PUESTOS Y ROLES Y MANUAL DE PUESTOS TIPO (MPT) APLICABLES AL RÉGIMEN DEL SERVICIO CIVIL,

Más detalles

Resolución de Contraloría Nº CG

Resolución de Contraloría Nº CG Resolución de Contraloría Nº 143-2012-CG Contralor General modifica y aprueba Estructura Orgánica y aprueban Reglamento de Organización y Funciones de la Contraloría General de la República. Publicado

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN (DII)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN (DII) (DII) 2 (DII) CONTENIDO Pág. I.- OBJETIVO Y ALCANCE 5 I.1. Objetivo 5 I.2. Alcance 5 II.- BASE LEGAL 5 III.- DESCRIPCIÓN DE LA (DII) III.1.-MISIÓN 6 III.2.-OBJETIVO 6 III.3.-ESTRUCTURA 6 III.4.-ORGANIGRAMA

Más detalles

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO - SUNASS PLAN DE SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN EN CONTROL INTERNO. Comité de Control Interno

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO - SUNASS PLAN DE SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN EN CONTROL INTERNO. Comité de Control Interno SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO - SUNASS PLAN DE SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN EN CONTROL INTERNO Comité de Control Interno 2016 Fecha: 13.10.2016 Aprobado por: Comité de Control

Más detalles

ACUERDO 03 DE (Julio 14)

ACUERDO 03 DE (Julio 14) ACUERDO 03 DE 2004 (Julio 14) Por el cual se establece la Estructura Organizacional y las funciones de las dependencias de la EMPRESA DE RENOVACION URBANA DE BOGOTA, D.C. LA JUNTA DIRECTIVA DE EMPRESA

Más detalles

ENTIDAD MUNICIPAL PRESTADORA DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO DEL CUSCO S.A. PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO

ENTIDAD MUNICIPAL PRESTADORA DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO DEL CUSCO S.A. PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO ENTIDAD MUNICIPAL PRESTADORA DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO DEL CUSCO S.A. PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES 2015 1 I. Misión de la Dirección o Gerencia

Más detalles

MATRIZ DE ROLES Y RESPONSABILIDADES

MATRIZ DE ROLES Y RESPONSABILIDADES Página: 1 de 5 MATRIZ DE ROLES Y RESPONSABILIDADES ROLES, RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES FRENTE AL SISTEMA INTEGRADO DE CALIDAD INSTITUCIONAL SGC ROL CARGO AUTORIDAD RESPONSABILIDADES Direccionar el cumplimiento

Más detalles

Donación GEF Nº TF COORDINADOR DEL COMPONENTE 3 Desarrollo Institucional en el área del Proyecto TÉRMINOS DE REFERENCIA

Donación GEF Nº TF COORDINADOR DEL COMPONENTE 3 Desarrollo Institucional en el área del Proyecto TÉRMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR DEL COMPONENTE 3 Desarrollo Institucional en el área del Proyecto TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. ANTECEDENTES La SEAM es punto focal del Paraguay ante el GEF y en el marco de sus atribuciones, a

Más detalles

Plan Operativo Informático 2018 Sub Gerencia de Informática Municipalidad Provincial de Espinar

Plan Operativo Informático 2018 Sub Gerencia de Informática Municipalidad Provincial de Espinar Plan Operativo Informático 2018 Sub Gerencia de Informática Municipalidad Provincial de Espinar INDICE I. MISIÓN... 3 II. VISIÓN... 3 III. SITUACIÓN ACTUAL... 4 a) LOCALIZACION Y DEPENDENCIA ESTRUCTURAL

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES - MOF DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES - MOF DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN 65 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN I. INTRODUCCIÓN 1.1 FINALIDAD El Manual de Organización y Funciones es un instrumento

Más detalles

III.4 SUBDIRECCIÓN DE GARANTÍAS

III.4 SUBDIRECCIÓN DE GARANTÍAS III.4 SUBDIRECCIÓN DE GARANTÍAS Página 1 de 12 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación 3 Organigrama de la 4 113000 5 113100 Gerencia de Promoción

Más detalles

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE ACCIONES DE LA COORDINACIÓN DE ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA CONTENIDO PRESENTACIÓN-------------------------------------------------------------------------------- 3 JUSTIFICACIÓN -------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

DECRETO N 1.177, DE 2003

DECRETO N 1.177, DE 2003 DECRETO N 1.177, DE 2003 MINISTERIO DE HACIENDA Reglamento para el funcionamiento del sistema de evaluación de programas establecido en el artículo 52 del decreto ley Nº 1.263, de 1975, orgánico de administración

Más detalles

DIRECCION NACIONAL DIVISION GESTION ESTRATEGICA [Categoria]

DIRECCION NACIONAL DIVISION GESTION ESTRATEGICA [Categoria] DIRECCION NACIONAL DIVISION GESTION ESTRATEGICA [Categoria] Aprueba estructura y organización operativa - administrativa del Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP Santiago, 30-11-2017 RESOLUCION

Más detalles

Profesional Especializado (Sistemas)

Profesional Especializado (Sistemas) Profesional Especializado (Sistemas) I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO Nivel Jerárquico Profesional Denominación del empleo PROFESIONAL ESPECIALIZADO Código 222 Grado 05 Número de Cargos Dos (2) Dependencia

Más detalles

Funciones de la sociedad y de las Direcciones Corporativas

Funciones de la sociedad y de las Direcciones Corporativas Funciones de la sociedad y de las Direcciones Corporativas Presidencia El Presidente del Grupo Tragsa es el máximo responsable ejecutivo del funcionamiento de las empresas del Grupo, y posee la máxima

Más detalles

De conformidad con el organigrama institucional publicado, se adjunta una descripción de las funciones de las unidades que conforman la institución:

De conformidad con el organigrama institucional publicado, se adjunta una descripción de las funciones de las unidades que conforman la institución: De conformidad con el organigrama institucional publicado, se adjunta una descripción de las funciones de las unidades que conforman la institución: Junta Directiva: Acordar las políticas institucionales

Más detalles

ENTIDAD MUNICIPAL PRESTADORA DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO DEL CUSCO S.A.

ENTIDAD MUNICIPAL PRESTADORA DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO DEL CUSCO S.A. 1 ENTIDAD MUNICIPAL PRESTADORA DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO DEL CUSCO S.A. PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES 2016 2 I. Misión de la Dirección o Gerencia

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS SEMIPRESENCIALES. CAPITULO I Disposiciones Generales

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS SEMIPRESENCIALES. CAPITULO I Disposiciones Generales REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS SEMIPRESENCIALES CAPITULO I Disposiciones Generales Artículo 1. El Programa de Estudios Semipresenciales se refiere a una modalidad educativa mixta con elementos de

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas MANUAL DE ORGANIZACIÓN COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO TOLUCA DE LERDO, MÉXICO OCTUBRE 2006 PODER

Más detalles

1. Área de Competencia: Bienes inmuebles (Cartera inmobiliaria)

1. Área de Competencia: Bienes inmuebles (Cartera inmobiliaria) Competencias. 1. Área de Competencia: Bienes inmuebles (Cartera inmobiliaria) A. Dirigir e implementar el plan director de la cartera inmobiliaria. 1. Dirigir el desarrollo y la implantación de un verdadero

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y TESORO DECRETO EJECUTIVO N 58 (De 18 de mayo de 1998)

MINISTERIO DE HACIENDA Y TESORO DECRETO EJECUTIVO N 58 (De 18 de mayo de 1998) MINISTERIO DE HACIENDA Y TESORO DECRETO EJECUTIVO N 58 (De 18 de mayo de 1998) Por el cual se reglamenta el Decreto Ley N 6 de 2 de julio de 1997 por la cual se crea la Dirección General de Tesorería y

Más detalles

INSTITUTO CATASTRAL DE LIMA. El Informe N INFORMATICA-GC-ICL/MML referido al Plan Operativo Informático para el ejercicio 2018;

INSTITUTO CATASTRAL DE LIMA. El Informe N INFORMATICA-GC-ICL/MML referido al Plan Operativo Informático para el ejercicio 2018; Municipalidad Metropolitana de Lima INSTITUTO CATASTRAL DE LIMA "Decenio de la Igualdad de Oportunidad para Mujeres y Hombres" "Año del Dialogo y la Reconciliación Nacional" INSTITUTO CATASTRAL DE LIMA

Más detalles

RESOLUCIÓN MINISTERIAL N 187/2014 La Paz, 22 de septiembre de 2014

RESOLUCIÓN MINISTERIAL N 187/2014 La Paz, 22 de septiembre de 2014 VISTOS Y CONSIDERANDO: RESOLUCIÓN MINISTERIAL N 187/2014 La Paz, 22 de septiembre de 2014 Que, el artículo 175 de la Constitución Política del Estado establece que las Ministras y los Ministros de Estado

Más detalles

Propósito del Cargo. Funciones Generales

Propósito del Cargo. Funciones Generales Nivel: Técnico Código: 420 Propósito del Cargo Denominación del cargo: Analista Desarrollar actividades operativas, aplicando los conocimientos técnicos requeridos, para la ejecución de los procesos y

Más detalles

Procedimiento para Mantenimiento de Centrales de Generación

Procedimiento para Mantenimiento de Centrales de Generación Procedimiento para Mantenimiento de Centrales de Generación Objetivo: Establecer los lineamientos para realizar las actividades necesarias para asegurar la funcionalidad de los equipos e infraestructura

Más detalles

FUAD KHOURY ZARZAR Contralor General de la República

FUAD KHOURY ZARZAR Contralor General de la República www.contraloria.gob.pe Resolución de Contraloría Nº 220-2011-CG Contralor General Modifica el Reglamento de los Órganos de Control Institucional. Publicado 19/08/2011 Lima, 18 de agosto de 2011. Visto,

Más detalles

MANUAL INSTITUCIONAL DE CARGOS

MANUAL INSTITUCIONAL DE CARGOS Página: 1 de 5 (AJD-2017-223) NATURALEZA Planificar, dirigir y controlar el funcionamiento de una Unidad Estratégica de Negocios o una Dirección, con el fin de garantizar las mejores prácticas en la prestación

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN FIDUCIARIA. Dirección General MNO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN FIDUCIARIA. Dirección General MNO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Dirección General 28/05/2010 Propiedad del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. Dirección Fiduciaria Av. Javier Barros Sierra No. 515, 9 Piso, Col. Lomas de Santa

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE DIAGNÓSTICO POR IMAGENES

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE DIAGNÓSTICO POR IMAGENES MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE DIAGNÓSTICO POR IMAGENES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DEL SERVICIO DE ECOGRAFÍA Y TOMOGRAFÍA APROBADO POR: R.D.Nº 420-2008-SA-HNCH/DG

Más detalles

Objetivo. Política de Seguridad con Proveedores

Objetivo. Política de Seguridad con Proveedores Objetivo Describir los lineamientos que ASIC debe adoptar para asegurar la protección de los activos de la organización que sean accesibles a los proveedores, así como mantener el nivel acordado de seguridad

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE LOGÍSTICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE LOGÍSTICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE LOGÍSTICA Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 047-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: Página 1 de 82 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

CONVOCATORIA PARA POSTULAR A CARGO DE COORDINADOR(A) GENERAL DEL PROYECTO

CONVOCATORIA PARA POSTULAR A CARGO DE COORDINADOR(A) GENERAL DEL PROYECTO CONVOCATORIA PARA POSTULAR A CARGO DE COORDINADOR(A) GENERAL DEL PROYECTO CONTRIBUIR AL AUMENTO DE LA EMPLEABILIDAD Y SUSTENTABILIDAD ECONÓMICA DE LOS TRABAJADORES(AS) EN EL SECTOR ARTÍSTICO-CULTURAL EN

Más detalles

de Organización APLICADO A: DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Y SISTEMAS

de Organización APLICADO A: DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Y SISTEMAS MANUAL de Organización APLICADO A: DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Y SISTEMAS SAN LUIS POTOSI, S.L.P., JULIO DEL 2012 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura

Más detalles

VISTO: 3. La Resolución (E) N 1.156, de 2015, del Gerente de Desarrollo Competitivo, que regula los Programas de Desarrollo de Proveedores - PDP.

VISTO: 3. La Resolución (E) N 1.156, de 2015, del Gerente de Desarrollo Competitivo, que regula los Programas de Desarrollo de Proveedores - PDP. CORFO GERENCIA DE DESARROLLO COMPETITIVO LHPCH/msp CORFO OFICINA DE PARTES 21.12.15 002266 SANTIAGO w.amoo 1( EJECUTA ACUERDO DEL COMITÉ DE ASIGNACIÓN DE FONDOS CAF, QUE DEJA SIN EFECTO ACUERDO DEL COMITÉ

Más detalles

POLÍTICA DE GESTIÓN DE RIESGOS

POLÍTICA DE GESTIÓN DE RIESGOS INTRODUCCIÓN El Grupo Empresarial Argos está comprometido con la generación de valor y la sostenibilidad de los negocios en los que participa. Para lograr este fin, la gestión integral de riesgos es un

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN MUNICIPAL

REGLAMENTO INTERIOR DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN MUNICIPAL REGLAMENTO INTERIOR DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN MUNICIPAL Capítulo I De la integración y organización de la Dirección de Planeación y Evaluación Municipal. Artículo 1.- Se crean y adscriben

Más detalles

EXTRACTO APUNTES REDES EN SALUD DOCUMENTO DE TRABAJO DRA MARIA INES GOMEZ B.

EXTRACTO APUNTES REDES EN SALUD DOCUMENTO DE TRABAJO DRA MARIA INES GOMEZ B. EXTRACTO APUNTES REDES EN SALUD DOCUMENTO DE TRABAJO DRA MARIA INES GOMEZ B. 3.- REDES ASISTENCIALES 3.1 Conceptos y funciones Las redes asistenciales son sistemas integrados de servicios de salud que

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE FINANZAS. Dirección General MNO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE FINANZAS. Dirección General MNO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE FINANZAS Dirección General 20/12/2010 Propiedad del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. Av. Javier Barros Sierra No. 515, 5 Piso, Col. Lomas de Santa

Más detalles