12 mo Grado. Cómo me preparo para llegar a la universidad? Pre Cálculo / Cálculo. Historia de Puerto Rico. Inglés. Física (Laboratorio)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "12 mo Grado. Cómo me preparo para llegar a la universidad? Pre Cálculo / Cálculo. Historia de Puerto Rico. Inglés. Física (Laboratorio)"

Transcripción

1 12 mo Grado Pre Cálculo / Cálculo Inglés Español Comercial ó Español Avanzado Historia de Puerto Rico Física (Laboratorio) Bellas Artes Continúa eligiendo los cursos avanzados y pon mucho esfuerzo en obtener buenas notas. Las notas que obtengas en este grado, son bien importantes para tu admisión a la universidad. Si tienes dificultad con alguna materia, busca ayuda con el mismo (a) maestro (a), otro (a) adulto (a), o un compañero (a) estudiante que esté mejor en la materia.

2 Tu sobre de Universidad crecerá bastante este año, mantenlo organizado. Quizás prefieras mudar tus documentos a un archivo portátil con divisiones. Este es un buen momento para hacerlo. Divide tus archivos en documentos de prueba, reportes, solicitudes de admisión, solicitudes para ayuda financiera, becas, fotocopias, planillas, ensayos y tus listas de cotejo de los grados 9, 10 y 11. Solícita el Examen de College Board (PEAU), en la página: Recuerda indicar que envíen tus resultados a las universidades de tu interés. Si piensas estudiar en los Estados Unidos, solicita tomar el SAT, en la página: Otra vez, no olvides indicar que envíen tus resultados a las universidades de tu interés.

3 Asiste a ferias de universidades este año y si te interesa una nueva universidad, actualiza tu lista del grado 11. Preferidas en Medio Seguras Si es posible visita las universidades previamente. Llama a la oficina de admisiones y coordina una entrevista. Esto no es un requisito pero pudiera ayudarte a entrar. Identifica tu número de seguro social. Si aun no tienes uno, visita las oficinas del Seguro Social más cerca de tu lugar de residencia o visita y solicita uno. Anótalo aquí: 1.

4 Escoge como máximo 6 universidades a las que vas a solicitar admisión y anótalas en la siguiente tabla. Marca si vas a solicitar en línea, si utilizarás la solicitud común o la solicitud impresa. Luego escribe la fecha límite para solicitar. (No todas las universidades tienen la misma fecha límite). UNIVERSIDAD Solicitud Fecha límite en línea en papel común Nota: Las universidades requieren una cuota con la solicitud de admisión. Revisa si puedes solicitar en línea gratuitamente o habla con tu Consejero (a) para que te ayude a solicitar una dispensa, si no puedes pagar la cuota.

5 Para cada universidad tienes que completar una solicitud de ayuda financiera. Para información, visitar Todas las universidades requieren complementar la Beca FAFSA. Para información, visita o visita las oficinas de asistencia económica de la universidad más cercana a tu lugar de residencia. Nota: En enero tú y tus padres tendrán que llenar la Planilla de contribución sobre ingresos, ya que la necesitan para llenar la FAFSA y cualquier otra solicitud de ayuda financiera. Si tu familia no llena planilla porque los ingresos son muy bajos, indícalo así en la FAFSA. Luego llama a cada universidad para solicitar la Hoja de Dispensa que podrás acompañar junto a la solicitud del FAFSA. Nota: Las solicitudes de ayudas financieras deben ser firmadas por tus padres. Si tu situación no te permite esto, comunícate con la oficina de asistencia económica en tu universidad y explícales. Ellos te indicarán como proceder.

6 Solicita cuantas becas puedas encontrar. Puedes identificar recursos en y también puedes preguntarle a tu Consejero (a) sobre becas locales otorgadas por el gobierno u organizaciones privadas. En la siguiente tabla, anota las becas para las que cualificas junto a la fecha límite para solicitar. ORGANIZACIÓN QUE OTORGA LA BECA Fecha límite Completada Reúnete con tu Consejero (a) para discutir tus notas y cualquier otra información sobre el proceso de entrar a la universidad. Verifica si tus maestros (as) han entregado su carta de recomendación. Si no la han escrito, deberás pedírselas nuevamente para que la entreguen a tu Consejero (a). Nota: Escríbeles una nota de agradecimiento a las personas que te recomendaron a la universidad.

7 Únete a un amigo (a) que también vaya a estudiar a la universidad y pasen el tiempo llenando las solicitudes. Si es posible, reúnanse en un lugar donde haya fotocopiadora. Estén preparados (as) con bolígrafos de tinta negra y punta fina, corrector blanco y papel en blanco. Escribe claro, ordenado y legible. Nota: Busca en tu archivo, las listas de cotejo de los grados 9, 10 y 11. Te apoyarán a la hora de llenar los documentos. Nota: Algunas universidades requieren la redacción de al menos un ensayo. Debes completar tu ensayo en otro momento ya que es un trabajo individual. Prepárate para escribir tu ensayo. Reflexiona sobre tu vida y toma nota de los momentos que más recuerdas. Toma nota de estos momentos bien sean alegres o tristes

8 Elije uno de esos omentos y escribe todo lo que te venga a la mente. Cómo te sentiste, quién estaba contigo, cómo se veía, qué sonidos había, porqué es importante Escribe libremente sin preocuparte en este momento de la gramática u ortografía. Guarda estas hojas de trabajo, te ayudarán a escribir el ensayo formal. Separa uno o dos días para escribir el ensayo que acompañará tu solicitud de admisión (si es que este es requerido). Utiliza la escritura libre para describir un momento importante para ti. Esta vez, utiliza el género de ensayo. Utiliza ejemplos concretos y sé detallista en la descripción. Las universidades que requieran el ensayo, evaluarán cómo percibes las cosas y qué piensas de ellas. Cuando ya tengas algo escrito pídele a un (una) maestro (a), tu Consejero (a), o a un adulto (a) en quién confíes que lo lea y te haga sus comentarios y recomendaciones. Revisa una y otra vez. Nota: Si la universidad pide más de un ensayo, por lo general uno debe ser más personal y el otro sobre tus actividades, intereses y tu motivación para ir a la universidad. Si te solicitan un solo ensayo, incluye ambas cosas en el mismo.

9 Recuerda que no debes tomar una decisión rápida sobre la universidad a la que irás a estudiar. Una vez comiences a recibir las cartas de aceptación, contruye la siguiente lista, para que puedas tomar la mejor decisión. UNIVERSIDAD Aceptado o Costo total Ayudas Costo Total - Ayudas en lista de espera Año ofrecidas ofrecidas = mi Costo En caso de que tu universidad de preferencia te coloque en lista de espera, escribe una carta o visíta la Oficina de Admisiones y enfatiza que ellos son tu prioridad.

10 Confirma tu asistencia a la universidad en o antes de la fecha que te indiquen. Escribe una carta para rechazar las ofertas de las otras universidades. Felicidades, irás a la UNIVERSIDAD!

Un sitio de Internet gratis para ayudar a familias a planear, inscribirse y pagar la universidad.

Un sitio de Internet gratis para ayudar a familias a planear, inscribirse y pagar la universidad. Un sitio de Internet gratis para ayudar a familias a planear, inscribirse y pagar la universidad. Razones para planificar tu futuro Aumentar tus ingresos. Los graduados de universidades ganan $1 millón

Más detalles

Planificación Universitaria. Lo que necesitas saber sobre el proceso de admisión a la universidad

Planificación Universitaria. Lo que necesitas saber sobre el proceso de admisión a la universidad Planificación Universitaria Lo que necesitas saber sobre el proceso de admisión a la universidad Simplifica el proceso de planificación universitaria La oportunidad de ir a la universidad es para todos.

Más detalles

11 mo Grado. Cómo me preparo para llegar a la universidad? Geometría II o Pre Cálculo. Historia de Estados Unidos. Inglés. Química (Laboratorio)

11 mo Grado. Cómo me preparo para llegar a la universidad? Geometría II o Pre Cálculo. Historia de Estados Unidos. Inglés. Química (Laboratorio) 11 mo Grado Geometría II o Pre Cálculo Inglés Literatura Contemporánea Historia de Estados Unidos Química (Laboratorio) Educación Física Elige cursos avanzados de la selección de electivas para este año.

Más detalles

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Hoja de información OCTUBRE 2015 Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Resumen Podrías ser uno entre más de 1.2 millones de personas que compran seguros

Más detalles

La corte de derecho familiar

La corte de derecho familiar La corte de derecho familiar Si los padres de familia deciden que ya no pueden seguir viviendo juntos, es posible que decidan separarse y vivir en distintos hogares. Si están casados y ya no quieren vivir

Más detalles

El logotipo se usa con permiso de la California State University.

El logotipo se usa con permiso de la California State University. El logotipo se usa con permiso de la California State University. Introducción Como padre, es natural que estés muy interesado en el futuro de tus hijos, principalmente en su educación. Si tu esperas que

Más detalles

Asistencia Económica. Guía para completar tu Solicitud Gratuita Federal para Estudiantes

Asistencia Económica. Guía para completar tu Solicitud Gratuita Federal para Estudiantes Asistencia Económica Guía para completar tu Solicitud Gratuita Federal para Estudiantes 1 Entra a: www.fafsa.gov Selecciona idioma Haz clic en el recuadro para comenzar 2 Inicia la Sesión Marca esta opción

Más detalles

Immigrant Children Protection Project

Immigrant Children Protection Project Conoce tus derechos: Tarea Legal Tus derechos y responsabilidades legales después del centro Immigrant Children Protection Project El propósito de esta presentación es proveer una introducción a jóvenes

Más detalles

Guía para completar tu Solicitud Gratuita Federal para Estudiantes 2014-2015. Asistencia Económica

Guía para completar tu Solicitud Gratuita Federal para Estudiantes 2014-2015. Asistencia Económica Guía para completar tu Solicitud Gratuita Federal para Estudiantes 2014-2015 Asistencia Económica Haz clic en el recuadro para comenzar. Entra a: www.fafsa.gov 3 Orientación y Consejos Ten tu información

Más detalles

KnowHow2GO. 3Cuatro pasos para entrar a la universidad

KnowHow2GO. 3Cuatro pasos para entrar a la universidad KnowHow2GO 2 3Cuatro pasos para entrar a la universidad Por qué son necesarios los estudios superiores? Ir a la universidad es el primer paso para tener una carrera profesional satisfactoria y exitosa.

Más detalles

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING 1. Verificación de la elegibilidad Una vez que elija en qué categoría Premio que le gustaría presentar su solicitud, se le pedirá que responder a una

Más detalles

MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO

MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO INTRODUCCIÓN En el siguiente documento se encuentra la guía para llenar la solicitud de Programas Internacionales. Veremos cómo ingresar al sistema, el proceso que lleva

Más detalles

Políticas y Evaluación del Proyecto de Graduación

Políticas y Evaluación del Proyecto de Graduación Políticas y Evaluación del Proyecto de Graduación Requisito de graduación El Proyecto de Graduación es un requisito de graduación. Todos los estudiantes deben completar las cinco partes y obtener por lo

Más detalles

KnowHow2Go. Ir a la universidad no ocurre mágicamente. Financiado en parte por el Departamento de Educación de EE.UU.

KnowHow2Go. Ir a la universidad no ocurre mágicamente. Financiado en parte por el Departamento de Educación de EE.UU. KnowHow2Go Ir a la universidad no ocurre mágicamente Financiado en parte por el Departamento de Educación de EE.UU. Por qué son necesarios los estudios superiores? DATO IMPORTANTE Una persona con título

Más detalles

Nitro Dinero: Reporte GRATIS Pagina 1

Nitro Dinero: Reporte GRATIS Pagina 1 Nitro Dinero: Reporte GRATIS Pagina 1 Tabla de Contenidos Introducción... 3 Ganar Dinero Escribiendo... 3 Creando Sitios Web y Diseño Grafico... 4 Trabajando como Programador... 5 Ganando Dinero con Gig

Más detalles

INFORMACIÓN A LOS PADRES/MADRES DE LOS ALUMNOS/AS DE 4º DE ESO SOLICITUD DE PLAZA EN EL MES DE ABRIL.

INFORMACIÓN A LOS PADRES/MADRES DE LOS ALUMNOS/AS DE 4º DE ESO SOLICITUD DE PLAZA EN EL MES DE ABRIL. INFORMACIÓN A LOS PADRES/MADRES DE LOS ALUMNOS/AS DE 4º DE ESO 1. INTRODUCCIÓN. SOLICITUD DE PLAZA EN EL MES DE ABRIL. Cuando vuestros hijos/as finalizan 4º de E.S.O. deben tomar una decisión sobre sus

Más detalles

Escribimos invitaciones para la feria

Escribimos invitaciones para la feria QUINTO Grado - Unidad 6 - Sesión 39 Escribimos invitaciones para la feria Para qué usamos el lenguaje escrito al elaborar invitaciones? Permanentemente, en la vida cotidiana, los niños y las niñas se interrelacionan

Más detalles

VIDEO 9: CREANDO TU PLAN DE CUATRO AÑOS

VIDEO 9: CREANDO TU PLAN DE CUATRO AÑOS VIDEO 9: CREANDO TU PLAN DE CUATRO AÑOS Este guión y las diapositivas se pueden usar durante la presentación del Video 9 de la serie del Programa de Fundamentos de Escuela Preparatoria (Foundation High

Más detalles

Programa tándem Preguntas frecuentes

Programa tándem Preguntas frecuentes Programa tándem Preguntas frecuentes Por qué tándem? Aprender un idioma mediante el programa tándem puede que sea la forma más eficiente y rápida de estudiar un idiomas. Por otro lado, la experiencia no

Más detalles

5. PRESUPUESTO (GASTOS)

5. PRESUPUESTO (GASTOS) INSTRUCCIONES: LEER ESTO ANTES DE LLENAR EL PRESUPUESTO Antes de llenar la forma, necesitas hacer una investigación de tus gastos, estos son los datos más importantes de la solicitud, revisa la información

Más detalles

Cómo encontrar. el CRM adecuado. para mi empresa? una guía creada por

Cómo encontrar. el CRM adecuado. para mi empresa? una guía creada por Cómo encontrar el CRM adecuado para mi empresa? una guía creada por Por qué las hojas de cálculo y el email no son suficientes para realizar el seguimiento en tu empresa La mayoría de las empresas pequeñas

Más detalles

sesión 11: cómo escoger una relación sana

sesión 11: cómo escoger una relación sana sesión 11: cómo escoger una relación sana Has tenido muchos tipos de relaciones en tu vida, amistades, relaciones familiares, relaciones de estudiante a maestro, entre otras. En lo que se refiere a relaciones

Más detalles

Los objetivos por los que otros han participado en el Programa TANDEM son:

Los objetivos por los que otros han participado en el Programa TANDEM son: PROGRAMA TANDEM PREGUNTAS FRECUENTES 1. Por qué TANDEM? Aprender un idioma mediante el Programa TANDEM puede que sea la forma más eficiente y rápida de estudiar un idioma. Por otro lado, la experiencia

Más detalles

Haz tu propio museo. Qué es un museo y para qué sirve

Haz tu propio museo. Qué es un museo y para qué sirve Haz tu propio museo Cuándo fue la última vez que visitaste un museo? Recuerdas lo que había? Cuadros? Ovejas? Monstruos de cera? Hoy en día hay museos sobre casi todo. Por qué no te inventas el tuyo? Qué

Más detalles

PROCESO DE INTERCAMBIO ACÁDEMICO INTERNACIONAL

PROCESO DE INTERCAMBIO ACÁDEMICO INTERNACIONAL Paso 1. Elegir el tipo de intercambio y destino. Puedes consultar los testimonios de estudiantes Icesi que ya han estado en intercambio aquí. Define el tipo de programa internacional que deseas realizar

Más detalles

Encuesta para Jóvenes en Power Hour (10 a 12 Años de Edad)

Encuesta para Jóvenes en Power Hour (10 a 12 Años de Edad) Encuesta para Jóvenes en Power Hour (10 a 12 Años de Edad) Muchas gracias por participar en este estudio del programa Power Hour y responder a esta encuesta. Necesitamos de tu ayuda para mejorar a Power

Más detalles

Google Calendar. Google Calendar

Google Calendar. Google Calendar Google Calendar Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es Google Calendar?... 3 Acceder y crear una cuenta de Google Calendar... 4 Creación de eventos... 11 Envío de invitaciones...

Más detalles

UPR HUMACAO ASISTENCIA ECONÓMICA

UPR HUMACAO ASISTENCIA ECONÓMICA UPR HUMACAO ASISTENCIA ECONÓMICA SIGUE ESTOS PASOS PARA LLENAR LA FAFSA 2014-2015 POR INTERNET Así de fácil: El gobierno de los Estados Unidos brinda ayuda federal a estudiantes para ayudarles a pagar

Más detalles

Establecemos las tareas y responsabilidades de los grupos

Establecemos las tareas y responsabilidades de los grupos PRIMER GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 07 Establecemos las tareas y responsabilidades de los grupos Para qué usamos el lenguaje escrito cuando escribimos listas? Las listas son utilizadas en las prácticas de

Más detalles

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull.

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull. Bienvenido a StartBull, Ahora haces parte de una comunidad de personas interesadas e involucradas en el mercado de capitales alrededor del mundo. Esperamos que nuestra plataforma te sirva para aprender

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ADMISIÓN

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ADMISIÓN PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ADMISIÓN Cómo puedo hacer la preinscripción para la Universidad de Murcia? La solicitud se realizará por INTERNET a través de la siguiente dirección web: http://preinscripciondurm.um.es

Más detalles

De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo

De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo Capítulo 2 De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo Dado que los padres son las personas más influyentes en la vida de sus hijos, todo lo que usted haga (o deje de hacer) los afectará.

Más detalles

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015 Declaración de ingresos SEPTIEMBRE 2014 Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015 Resumen Ahora puedes obtener ayuda financiera para bajar el costo

Más detalles

RECOMENDACIONES GENERALES PARA ESTUDIANTES ERASMUS EN EL EXTERIOR

RECOMENDACIONES GENERALES PARA ESTUDIANTES ERASMUS EN EL EXTERIOR RECOMENDACIONES GENERALES PARA ESTUDIANTES ERASMUS EN EL EXTERIOR GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN www.maec.es Cada año, más de 36.000 españoles salen al extranjero

Más detalles

eportafolios en Canvas

eportafolios en Canvas eportafolios en Canvas Los portafolios electrónicos en Canvas te permiten crear un proyecto y recopilar tareas de una manera fácil y sencilla. Antes de comenzar, recomendamos que tengas las instrucciones

Más detalles

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD Índice de contenido Ventajas del nuevo sistema de copia de seguridad...2 Actualización de la configuración...2 Pantalla de configuración...3 Configuración de las rutas...4 Carpeta

Más detalles

Becas y Ayuda Financiera

Becas y Ayuda Financiera Suéñalo. Alcánzalo. Becas y Ayuda Financiera INDIANA UNIVERSITY BLOOMINGTON Una gran universidad es un lugar que enciende tu pasión académica, extiende el aprendizaje más allá del salón de clases, y apoya

Más detalles

La Universidad Latinoamericana te da la bienvenida a sus Programas Ejecutivos On-line

La Universidad Latinoamericana te da la bienvenida a sus Programas Ejecutivos On-line Cómo navegar en ULA On-line? La Universidad Latinoamericana te da la bienvenida a sus Programas Ejecutivos On-line El presente instructivo tiene el objetivo de guiarte para que conozcas ULA on-line, puedas

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES Curso Puedo obtener información por vía telefónica sobre aulas, horarios, notas, etc.?. Toda información debe ser encausada a través de fisbio@fvet.uba.ar. Me asignaron mal el horario

Más detalles

Cómo crear un blog con Wordpress?

Cómo crear un blog con Wordpress? Una producción de: Licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo misma licencia 3.0 Cómo crear un blog con Wordpress? Empecemos por crear una cuenta en Wordpress. Ingresa a Wordpress.com y haz

Más detalles

Nos organizamos para difundir nuestros derechos

Nos organizamos para difundir nuestros derechos SEGUNDO Grado - Unidad 3 - Sesión 28 Nos organizamos para difundir nuestros derechos Por qué es importante que los niños se organicen para la promoción de sus derechos? Es importante que los niños se organicen

Más detalles

Parte 1 de 3: Determinando tus prioridades

Parte 1 de 3: Determinando tus prioridades Parte 1 de 3: Determinando tus prioridades 1. 1 Considera qué papeles representas en el presente. Cada día representamos papeles diferentes o nos etiquetamos de diversas formas a través de nuestras acciones.

Más detalles

Proyectos de Feria Científica

Proyectos de Feria Científica Proyectos de Feria Científica Red Sísmica de Puerto Rico Jesenia M. Figueroa Nieves Programa Educativo Qué es un proyecto de Ciencia? Es una investigación usando el método científico para encontrar respuesta

Más detalles

Qué está. pasando? Un folleto para colorear. dirigido a niños. que están en. situación de cuidado temporal

Qué está. pasando? Un folleto para colorear. dirigido a niños. que están en. situación de cuidado temporal Qué está pasando? Un folleto para colorear dirigido a niños que están en situación de cuidado temporal Todas las familias tienen problemas. A veces, debido a estos problemas, los niños no pueden vivir

Más detalles

Primero, para organizar tus apuntes no olvides incluir: Ya en clase, algunas sugerencias que debes considerar son:

Primero, para organizar tus apuntes no olvides incluir: Ya en clase, algunas sugerencias que debes considerar son: TOMA DE APUNTES 1 Qué es? Tomar apuntes es la acción de anotar los puntos sobresalientes de una clase y una actividad que apoya tu estudio y tu aprendizaje. Tomar apuntes: Te ayuda a reforzar la atención

Más detalles

DIRECCIÓN DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES PROCEDIMIENTO PARA ESTUDIANTES QUE REALIZAN PRÁCTICAS PROFESIONALES

DIRECCIÓN DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES PROCEDIMIENTO PARA ESTUDIANTES QUE REALIZAN PRÁCTICAS PROFESIONALES DIRECCIÓN DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES PROCEDIMIENTO PARA ESTUDIANTES QUE REALIZAN PRÁCTICAS PROFESIONALES PERIODO 1 DE DICIEMBRE 2014 30 DE ENERO 2015 Antes de continuar leyendo este tutorial,

Más detalles

Estrategias para el buen manejo de mi dinero. M A Y D A E. P E L L O T, M. E. d, C P L C O N S E J E R A C S A E

Estrategias para el buen manejo de mi dinero. M A Y D A E. P E L L O T, M. E. d, C P L C O N S E J E R A C S A E Estrategias para el buen manejo de mi dinero M A Y D A E. P E L L O T, M. E. d, C P L C O N S E J E R A C S A E La literacia financiera es conocer la realidad económica de uno como individuo y como miembro

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS

GUÍA PARA LAS FAMILIAS GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para Obtener Asistencia Financiera Hacer de la educación independiente una realidad. Usted ha tomado la decisión de invertir en una educación independiente para su hijo. La educación

Más detalles

PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR

PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR GUÍA DE ORIENTACIÓN Acceso al PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR I.E.S. Diego de Siloé Departamento de Orientación Mayo, 1999 Cómo se entra en Diversificación Curricular Después de analizar tu evolución

Más detalles

Becas Deportivas en Estados Unidos

Becas Deportivas en Estados Unidos Becas Deportivas en Estados Unidos 2 BECAS DEPORTIVAS EN LOS ESTADOS UNIDOS El futbol es uno de los deportes que más ha crecido en los Estados Unidos. Las posibilidades para que estudiantes/deportistas

Más detalles

ADMINISTRANDO MI DINERO

ADMINISTRANDO MI DINERO ADMINISTRANDO MI DINERO Es muy importante aprender a manejar y administrar tu dinero y tus ahorros. Así, los buenos hábitos y costumbres sobre la administración del dinero que aprendes te permitirán ser

Más detalles

1º Accede a la secretaría virtual en esta dirección de Internet: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

1º Accede a la secretaría virtual en esta dirección de Internet: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/ Manual orientativo para realizar en la Secretaría Virtual la solicitud de módulos profesionales de los ciclos formativos en la modalidad a distancia. Leer el manual completo antes de realizar la solicitud

Más detalles

2. Haciendo una Reservación. En la página de inicio encontrarás la opción para realizar tu reservación aérea, de hotel y/o de auto.

2. Haciendo una Reservación. En la página de inicio encontrarás la opción para realizar tu reservación aérea, de hotel y/o de auto. 2. Haciendo una Reservación 1. Ingresar a hacer una reserva BCD Travel le proporciona un usuario y una contraseña a los viajeros que la compañía solicitó se dieran de alta en el sistema, para realizar

Más detalles

Leemos un boletín informativo

Leemos un boletín informativo SEXTO GRADO - UNIDAD 6 - SESIÓN 02 Leemos un boletín informativo Para qué usamos el lenguaje cuando leemos un boletín informativo? En la vida diaria tenemos acceso a diversos boletines que llegan a nuestras

Más detalles

Por dónde empiezo a documentar? Ing. Fedra E. González

Por dónde empiezo a documentar? Ing. Fedra E. González Por dónde empiezo a documentar? Ing. Fedra E. González Yo creo que esta es una de las preguntas más estresantes para quienquiera que tenga la responsabilidad de documentar un sistema de calidad. En el

Más detalles

Fundamentos del seguro médico:

Fundamentos del seguro médico: Fundamentos del seguro médico: Palabras y frases clave que necesitas saber Buscar seguro médico puede ser confuso, pero la Ley de Cuidado de Salud lo hace más fácil. Esta guía sencilla te ayudará a tomar

Más detalles

Base de datos en Excel

Base de datos en Excel Base de datos en Excel Una base datos es un conjunto de información que ha sido organizado bajo un mismo contexto y se encuentra almacenada y lista para ser utilizada en cualquier momento. Las bases de

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Qué es un compañero de apoyo? Qué puede hacer un compañero de apoyo? Trabajar con un compañero de apoyo. Apoyo a personas con depresión

Qué es un compañero de apoyo? Qué puede hacer un compañero de apoyo? Trabajar con un compañero de apoyo. Apoyo a personas con depresión Apoyo a personas con depresión Trabajar con un compañero de apoyo BUSCAR APOYO Qué es un compañero de apoyo? Si usted tiene depresión, probablemente esté lidiando con muchas cosas. Quizás haya perdido

Más detalles

Es una prueba cuya superación es necesaria para acceder a la Universidad una vez finalizado el bachillerato.

Es una prueba cuya superación es necesaria para acceder a la Universidad una vez finalizado el bachillerato. LA SELECTIVIDAD Es una prueba cuya superación es necesaria para acceder a la Universidad una vez finalizado el bachillerato. CÓMO SE ESTRUCTURA LA PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES

Más detalles

Universidad del Sagrado Corazón 2014 2015 Hoja de Verificación Estudiante Dependiente Estudiante Independiente

Universidad del Sagrado Corazón 2014 2015 Hoja de Verificación Estudiante Dependiente Estudiante Independiente Universidad del Sagrado Corazón 2014 2015 Hoja de Verificación Estudiante Dependiente Estudiante Independiente Su Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para estudiantes 2014-2015 (FAFSA), ha sido seleccionada

Más detalles

Hoja de trabajo para tu orientación universitaria

Hoja de trabajo para tu orientación universitaria Orientación universitaria Hoja de trabajo para tu orientación universitaria Planifica tu transición a la universidad Felicidades! Has tomado una de las decisiones más importantes de tu vida: continuar

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES Fecha última revisión: Enero 2010 Índice TALLAS Y COLORES... 3 1. Introducción... 3 CONFIGURACIÓN PARÁMETROS TC (Tallas y Colores)... 3 2. Módulos Visibles... 3

Más detalles

Somos parte de un grupo

Somos parte de un grupo SEXTO GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 04 Somos parte de un grupo Para qué somos parte de un grupo? Pertenecer a un grupo nos permite socializar con los demás, aprender a convivir con las diferencias de cada

Más detalles

Cómo adaptar tu tienda online a la nueva normativa europea de Consumo

Cómo adaptar tu tienda online a la nueva normativa europea de Consumo Cómo adaptar tu tienda online a la nueva normativa europea de Consumo Entrada en vigor: viernes 13 de junio de 2014 La nueva normativa aporta nuevos derechos para los consumidores online y tiene por objetivo

Más detalles

AR State PIRC/ Centro Para El Padre Efectivo

AR State PIRC/ Centro Para El Padre Efectivo Tomando el Mayor Provecho de Las Conferencias de Padres y Maestros Consejos para los Padres El objetivo más importante de las conferencias de padres y maestros es el ayudar a los niños a tener éxito en

Más detalles

MBA en Australia - www.destinoaustralia.com.mx

MBA en Australia - www.destinoaustralia.com.mx Australia es uno de los destinos educativos más importantes del planeta. Este país recibe cada año a más de 600,000 estudiantes de todo el mundo ofreciendo a cada uno de los estudiantes programas educativos

Más detalles

Dialogamos, planificamos y organizamos nuestras actividades

Dialogamos, planificamos y organizamos nuestras actividades QUINTO GRADO - UNIDAD 4 - SESIÓN 01 Dialogamos, planificamos y organizamos nuestras actividades Para qué usamos el lenguaje al dialogar sobre nuestra localidad y país? Usamos el lenguaje oral al dialogar

Más detalles

10 CLAVES PARA UN PERFIL DE LINKEDIN PROFESIONAL

10 CLAVES PARA UN PERFIL DE LINKEDIN PROFESIONAL 10 CLAVES PARA UN PERFIL DE LINKEDIN PROFESIONAL Ana Nieto Churruca* Hoy en día es esencial tener un perfil en Linkedin que transmita una primera imagen que sea profesional y sirva para definir nuestro

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

Reach Out/Alcanza: Cómo conseguir una Licencia de Conducir de EEUU Texto

Reach Out/Alcanza: Cómo conseguir una Licencia de Conducir de EEUU Texto Reach Out/Alcanza: Texto En éste capítulo aprenderás: A dónde ir para conseguir licencia de conducir Qué tipo de pruebas tendrás que tomar Cuáles documentos tendrás que presentar Cómo registrar tu vehículo

Más detalles

Planificamos y escribimos avisos publicitarios para nuestra revista

Planificamos y escribimos avisos publicitarios para nuestra revista sexto Grado - Unidad 4 - Sesión 07 Planificamos y escribimos avisos publicitarios para nuestra revista Para qué usamos el lenguaje al planificar y escribir avisos publicitarios? Usamos el lenguaje al planificar

Más detalles

Preguntas y respuestas frecuentes de nuestro nuevo sistema web

Preguntas y respuestas frecuentes de nuestro nuevo sistema web Preguntas y respuestas frecuentes de nuestro nuevo sistema web 1. Cuál es la dirección de la Pagina de Pedidos? www.swissjustchile.com/vtassys.htm 2. Cambia la dirección de la Pagina? No, no cambia es

Más detalles

En la siguiente imagen se muestra la pantalla principal del portafolio de un usuario que será utilizado para explicar cada aspecto del mismo.

En la siguiente imagen se muestra la pantalla principal del portafolio de un usuario que será utilizado para explicar cada aspecto del mismo. Manual Portafolio El portafolio digital provee a los usuarios de herramientas para crear y mantener su propio portafolio digital en su proceso de formación en moodle en el cual podrán enviar sus trabajos,

Más detalles

CÓMO MEJORAR EL ESTUDIO

CÓMO MEJORAR EL ESTUDIO 1.- Establecer el horario de estudio. CÓMO MEJORAR EL ESTUDIO Lo debe establecer siempre el propio estudiante, tratando de garantizar cierta regularidad, es conveniente estudiar al menos cinco días a la

Más detalles

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid MANUAL DE EMPRESA Modo de entrar en ÍCARO Para comenzar a subir una oferta de empleo, el acceso es a través del siguiente enlace: http://icaro.uam.es A continuación, aparecerá la página de inicio de la

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL ÉXITO WINALITE. Una nueva forma de aprender del Negocio!

UNIVERSIDAD DEL ÉXITO WINALITE. Una nueva forma de aprender del Negocio! UNIVERSIDAD DEL ÉXITO WINALITE Una nueva forma de aprender del Negocio! Capitulo 1 Mente y Fe Capitulo 2 La venta directa Capitulo 3 La Lista Capitulo 4 LLAMADAS EFECTIVAS CAPITULO 5 PRESENTACIÓN DEL NEGOCIO

Más detalles

Universidad Nacional del Nordeste Rectorado Secretaría General de Planeamiento

Universidad Nacional del Nordeste Rectorado Secretaría General de Planeamiento Guía de Uso del Sistema SIU-Guarani Autogestión de Alumnos Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura Universidad Nacional del Nordeste. Para ingresar al sistema deberás escribir la siguiente dirección

Más detalles

ORIENTÁNDOTE PARA TU PRIMER EMPLEO

ORIENTÁNDOTE PARA TU PRIMER EMPLEO ORIENTÁNDOTE PARA TU PRIMER EMPLEO QUIÉNES TIENEN MÁS VENTAJAS PARA ENCONTRAR UN EMPLEO DIGNO? QUIENES HAN CURSADO ESTUDIOS MÁS ALLÁ DEL DIVERSIFICADO QUIENES HAN CURSADO ESTUDIOS DE FORMACIÓN TÉCNICA

Más detalles

Guía para publicar su Página Web

Guía para publicar su Página Web Guía para publicar su Página Web Inserte su pagina Web usted mismo: 1 - Ingresar en www.amawebs.com 2 - Inicio Rápido Puedes construir tu sitio web en 3 simples pasos, para esto ingresaras al constructor

Más detalles

TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE

TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE TIENES DERECHO A VOTAR!; QUE NADIE TE LO QUITE El derecho al voto es un derecho fundamental de todas las personas. Este derecho está recogido en: La Constitución

Más detalles

Manual del usuario USO DEL MERCADO

Manual del usuario USO DEL MERCADO Manual del usuario USO DEL MERCADO Pagina El mercado...1 El área de trabajo...1 Colocación de sus productos...2 Encontrando ofertas y demandas...3 Haciendo y recibiendo propuestas...4 Aceptando una propuesta...5

Más detalles

Por qué me detuvieron?

Por qué me detuvieron? Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. OFICINA DE REUBICACIÓN DE REFUGIADOS División de Servicios de Niños GUÍA DE RECURSOS LEGALES -Folleto de información sobre tus derechos Por qué

Más detalles

Propuesta realizada por miembros del Comité Técnico de Tutorías del Centro Universitario de Ciencias de la Salud

Propuesta realizada por miembros del Comité Técnico de Tutorías del Centro Universitario de Ciencias de la Salud Propuesta realizada por miembros del Comité Técnico de Tutorías del Centro Universitario de Ciencias de la Salud 1. Para entrar al SIT solicitan el NIP, pero no lo recuerdo, dónde se puede recuperar? Como

Más detalles

Qapp. Quality Applicants

Qapp. Quality Applicants Qapp Quality Applicants Bienvenido a QAPP Qapp es la nueva red social de la comunidad académica y profesional española. Conéctate con los estudiantes más brillantes, los principales centros de investigación

Más detalles

La dirección de la página de la plataforma electrónica es: www.nexus.uanl.mx

La dirección de la página de la plataforma electrónica es: www.nexus.uanl.mx UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON PREPARATORIA No. 3-SISTEMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA MANUAL DE USUARIO DE NEXUS 5.0 NIVEL ALUMNO SESION INICIAL Para poder tener acceso a los cursos en línea de la preparatoria,

Más detalles

PORTALES DE EMPLEO EN INTERNET

PORTALES DE EMPLEO EN INTERNET PORTALES DE EMPLEO EN INTERNET Existen en Internet multitud de páginas que nos ayudarán en la tarea de buscar empleo. Te ofrecen infinidad de ofertas que puedes buscar por oficios, población, cercanía

Más detalles

Ejercicio: Creación de una lección en línea: WebQuest

Ejercicio: Creación de una lección en línea: WebQuest Ejercicio: Creación de una lección en línea: WebQuest Una lección en línea le permite al maestro crear materiales educativos que incluyan el uso de recursos confiables en la Web. Estas lecciones son dirigidas

Más detalles

ÍNDICE I. INSTALACIÓN DEL SOFTWARE.. 2 II. ACTIVACIÓN DEL SOFTWARE.. 6. Manual de ayuda... 6. Registro de nuevo usuario 7. Ingresar nueva tarjeta.

ÍNDICE I. INSTALACIÓN DEL SOFTWARE.. 2 II. ACTIVACIÓN DEL SOFTWARE.. 6. Manual de ayuda... 6. Registro de nuevo usuario 7. Ingresar nueva tarjeta. ÍNDICE I. INSTALACIÓN DEL SOFTWARE.. 2 II. ACTIVACIÓN DEL SOFTWARE.. 6 Manual de ayuda... 6 Registro de nuevo usuario 7 Ingresar nueva tarjeta. 12 Activación del software..... 15 Activar licencia por Internet...

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA ELEteca INSTRUCCIONES EXTENSIÓN DIGITAL DE LOS MATERIALES DE EDITORIAL EDINUMEN

MANUAL DE USO DE LA ELEteca INSTRUCCIONES EXTENSIÓN DIGITAL DE LOS MATERIALES DE EDITORIAL EDINUMEN MANUAL DE USO DE LA ELEteca INSTRUCCIONES EXTENSIÓN DIGITAL DE LOS MATERIALES DE EDITORIAL EDINUMEN 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 1.1. Qué es la ELEteca 1.2. Qué ofrece 2. ESTUDIANTES 2.1. Cómo registrarse

Más detalles

IMPUESTOS. DERECHO A UN REEMBOLSO DE IMPUESTOS Por Manuel Alvarez, MBA, Certified Tax Preparer

IMPUESTOS. DERECHO A UN REEMBOLSO DE IMPUESTOS Por Manuel Alvarez, MBA, Certified Tax Preparer IMPUESTOS DERECHO A UN REEMBOLSO DE IMPUESTOS Por Sabes que si trabajas para una compañía te están quitando (deduciendo) los impuestos de cada uno de tus cheques de pago? Sabes que tienes derecho a que

Más detalles

Manual de Servicios en Línea.

Manual de Servicios en Línea. Manual de Servicios en Línea. Reporte de calificaciones en Servicios en línea. Las calificaciones deben reportarse, de preferencia, una vez terminada la evaluación de cada actividad ponderable. La fecha

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) [Escriba el subtítulo del documento] Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo Contenido Respecto a los títulos de idiomas... 2 Me sirve el certificado de idiomas

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

Módulo 4. Actividad de inducción y revisión de objetivos

Módulo 4. Actividad de inducción y revisión de objetivos EMPRENDEDOR Emprendedor Emprendedor Módulo 4 La meta emprendedora Tiempo destinado: Asistencia Actividad de inducción y revisión de objetivos a) Proyección individual para ser un buen emprendedor Actividad

Más detalles

Mantenimiento Limpieza

Mantenimiento Limpieza Mantenimiento Limpieza El programa nos permite decidir qué tipo de limpieza queremos hacer. Si queremos una limpieza diaria, tipo Hotel, en el que se realizan todos los servicios en la habitación cada

Más detalles

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Uso General del Sistema Página 1 de 21 Contenido Contenido... 2 1.Ingreso al Sistema... 3 2.Uso del Menú... 6 3.Visualizar Novedades del Sistema...

Más detalles