FORMACION PARA EL PLAN DE MEJORA CONTINUA SERVICIO DE ACCIÓN SOCIAL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FORMACION PARA EL PLAN DE MEJORA CONTINUA SERVICIO DE ACCIÓN SOCIAL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE"

Transcripción

1 FORMACION PARA EL PLAN DE MEJORA CONTINUA SERVICIO DE ACCIÓN SOCIAL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE Colaboración Ayto. de Albacete UCLM: contrato de I+D+i periodo de marzo a mayo de Presentación. La búsqueda de la excelencia en la prestación de servicios a los ciudadanos, a través de un Plan para la Mejora Continua de los Servicios Sociales Municipales, llevó al Servicio de Acción Social (SAS) del Ayuntamiento de Albacete a establecer contacto con la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), con el objetivo de desarrollar espacios de colaboración en el diseño y puesta en marcha de dicho plan. Una vez presentada la iniciativa ante el conjunto de trabajadores del Servicio, se inició en el año 2013 un proceso de autoevaluación dirigido a promover un conocimiento sistemático y documentado de las características del servicio, así como una reflexión profunda y participada sobre las fortalezas y debilidades del mismo. Tras meses de trabajo del equipo de autoevaluación, con el asesoramiento técnico de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL) dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, se ha previsto la presentación del informe final de evaluación en el mes de marzo del 2014 y se valora la conveniencia de abrir entonces una nueva fase, que permita desplegar acciones de mejora en el Servicio de Acción Social, precisándose para ello, actividades formativas para el conjunto de profesionales del servicio. Como consecuencia del proceso de autoevaluación se concretan algunas acciones de mejora como la definición de la Misión, Visión y Valores del SAS, la realización del Mapa de Procesos de la organización y posteriormente el desarrollo de estos, y también la sensibilización de las/os profesionales en temas de calidad; todo ello contribuiría a optimizar los servicios prestados a la ciudadanía. Los objetivos de esta oferta formativa son: 1. Promover la cultura de la mejora en el contexto de los Servicios Sociales Municipales, orientada a la promoción y protección de los derechos de los ciudadanos. 2. Familiarizar a los profesionales del servicio con la terminología, filosofía y procesos de gestión orientados a la mejora continua en los servicios públicos. 3. Generar un espacio de reflexión sobre el contexto actual de los servicios sociales y sus retos ante las transformaciones sociales y jurídicas del momento. 4. Ofrecer formación especializada sobre la gestión por procesos y su aplicación a los servicios sociales municipales.

2 5. Favorecer la aplicación práctica de los contenidos formativos a las necesidades del servicio. En el diseño de esta oferta formativa se ha buscado la mayor adecuación entre el perfil de los formadores y los contenidos a impartir, seleccionando a profesionales y académicos que actualmente están trabajando o estudiando los temas tratados. El desarrollo de la misma se ha establecido en el periodo de marzo a mayo de Se procede a detallar las actividades de esta oferta formativa y la descripción de las mismas.

3 Jornada formativa Servicio Acción Social CULTURA DE LA CALIDAD Y MEJORA CONTINUA EN LA ACCIÓN SOCIAL DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL. Destinatarias/os: Directivas/os y técnicas/os del Servicio de Acción Social del Ayuntamiento de Albacete y otros profesionales de este servicio interesados en la materia. Fecha: 28 de marzo del Lugar: Centro Sociocultural El Ensanche. C/. Arquitecto Vandelvira nº 73. Albacete. Objetivo: Fortalecer la formación de las personas del Servicio de Acción Social en aspectos relacionados con la calidad en los servicios públicos para desarrollar, como corolario de la autoevaluación, las acciones de mejora precisas que se requieran en el proceso de mejora continua iniciado por la organización. 09:00 09:15. Presentación. 09:15 12:15. Administración pública y calidad. 1. La impronta de la calidad en la administración pública: evolución histórica. 2. La mejora continua en la Administración Local. Breve aproximación a los modelos de calidad y su aplicación a la Acción Social. Gestión y mejora continua en las organizaciones sociales. 1. Gestión de calidad y gestión integral de las organizaciones. 2. Elementos que conforman la gestión para la mejora continua. 3. La gestión para la mejora en las organizaciones sociales: fortalezas y debilidades. Servicios Sociales, calidad y mejora continua. Ponente: Luis Miguel Palomares Martín. Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL). Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

4 Jornadas formativas y abiertas CRISIS Y SERVICIOS SOCIALES: REALIDAD Y RETOS. Destinatarios: Trabajadoras/es del Servicio de Acción Social del Ayuntamiento de Albacete. Profesionales de la acción social y servicios sociales. Estudiantes universitarios interesados en la acción social. Fechas: 4 y 11 de abril de Lugar: Salón de actos de la Facultad de Educación. Edificio Simón Abril. Plaza de la Universidad nº 3. Albacete. Objetivos: 1. Fortalecer la formación de las personas del Servicio de Acción Social para desarrollar la Misión, Visión y Valores de la organización, dentro del proceso de mejora continua iniciado. 2. Generar un espacio de reflexión, desde una perspectiva científica, sobre el actual contexto de los Servicios Sociales, los determinantes políticos y sociales del momento y las posibilidades de dirigir su gestión hacia la mejora continua. 3. Poner en valor la investigación, planificación y evaluación como elementos clave en la mejora continua de los Servicios Sociales. 4. Promover la reflexión sobre cuáles son la misión, visión y valores del SAS, tomando al ciudadano como eje central de su actuación. Todo ello desde la perspectiva de la protección de los derechos de los ciudadanos y la mejora continua de las instituciones. SESIÓN 1: DÍA 4 DE ABRIL. 09:00 09:30. Presentación y bienvenida: Dª Eva Navarro Argandoña. Concejalía de Bienestar Social, Participación e Igualdad. Ayuntamiento de Albacete. D. Pedro A. Carrión Pérez. Vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas. Universidad de Castilla La Mancha. 09:30 11:00. Los Servicios Sociales ante la crisis: amenazas y oportunidades. Ponente: Fernando Casas Mínguez. Universidad de Castilla La Mancha. 11:00 11:30. Pausa.

5 Jornadas formativas y abiertas 11:30 12:30. Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y Ley de Servicios Sociales de CLM: coincidencias, discrepancias. y su impacto en el Sistema Público de SS.SS. Ponente: Mª Jesús Real Pascual. Representante del Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla La Mancha. 12:30 13:30. Los Servicios Sociales ante los cambios legislativos: Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. Ponente: Fermín Cerdán Gosálvez. Secretaría General de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla La Mancha. 13:30 14:30. El modelo de Servicios Sociales en la Comunidad Autónoma de Castilla - La Mancha en el horizonte de Ponente: Carmen Mateo Castañeyra. Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. SESIÓN 2. DÍA 11 DE ABRIL 09:00 09:15. Presentación. 09:15 10:30. Los Servicios Sociales para los tiempos actuales. El objeto de los Servicios Sociales: presente y futuro. Ponente: Manuel Aguilar Hendrickson. Universidad de Barcelona :30. El ciudadano como sujeto de derecho. Ponente: Fernando Casas Mínguez. Universidad de Castilla La Mancha. 11:30 12:00. Pausa. 12:00 13:00. Articulación institucional para la atención de las necesidades y derechos de los ciudadanos: limitaciones y retos. Ponentes: Manuel Aguilar Hendrickson. Universidad de Barcelona. 13:00 14:30. Servicios sociales: investigar para la mejora continua. Ponente: Víctor Manuel Giménez Bertomeu. Universidad de Alicante. 14:30. Clausura.

6 Jornadas formativas Servicio Acción Social LA GESTIÓN POR PROCESOS EN LOS SERVICIOS SOCIALES. UNA APLICACIÓN AL SERVICIO DE ACCIÓN SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE. Destinatarios: Responsables de las unidades administrativas, programas, proyectos o actuaciones del Servicio de Acción Social del Ayuntamiento de Albacete. Fechas: 9 y 16 de mayo Lugar: Centro Joven. C/. Collado Piña nº 14. Albacete. Objetivos: 1. Fortalecer la formación de las personas del Servicio de Acción Social para elaborar el Mapa de Procesos de la organización, dentro del proceso de mejora continua iniciado. 2. Ofrecer formación especializada sobre la gestión por procesos y su aplicación a los servicios sociales municipales. SESIÓN 1. DÍA 9 DE MAYO. De 9 a 15 h. Procesos y gestión por procesos en Servicios Sociales: teoría y práctica. Aproximación conceptual a la gestión por procesos. Aportes de la gestión por procesos a la mejora continua. Los procesos en Servicios Sociales. Mapa de procesos en Servicios Sociales de la Administración Local. Algunos ejemplos de mapas de procesos en Servicios Sociales de Atención Primaria y Especializada. SESIÓN 2. DÍA 16 DE MAYO. De 9 a 15 h. Aplicación de gestión por procesos en los Servicios Sociales de la Administración Local. La experiencia del Ayuntamiento de Alcobendas. Los procesos y procedimientos en el SAS del Ayuntamiento de Albacete: aplicación de la teoría a la realidad del servicio. Ponente: Rafael González García. Gerente del Patronato de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcobendas.

7 Seminarios Servicio Acción Social CULTURA DE LA CALIDAD Y MEJORA CONTINUA EN LA ACCIÓN SOCIAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: RETOS Y POSIBILIDADES EN EL SERVICIO DE ACCIÓN SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE. Destinatarios: Profesionales del SAS pertenecientes a agrupaciones profesionales y grupo de clasificación C2: conserjes-limpiadores/as, auxiliares administrativos, y educadorascuidadoras. Fecha: abril mayo de Duración: 3 horas con cada colectivo. Objetivos: 1. Fortalecer la formación de las personas del Servicio de Acción Social en aspectos relacionados con la calidad en los servicios públicos para desarrollar, como corolario de la autoevaluación, las acciones de mejora precisas que se requieran en el proceso de mejora continua iniciado por la organización. 2. Dar a conocer conceptos básicos sobre mejora continua, orientados a su aplicación al puesto de trabajo/servicio/centro. 3. Conocer las percepciones de los destinatarios en relación con la mejora de los servicios, recogiendo sus demandas y expectativas. 1. Cultura de la mejora continua. Conceptos y elementos que la componen. La mejora continua en las organizaciones de Servicios Sociales. 2. El ciudadano/usuario/cliente. Los ciudadanos como sujeto de derecho. El derecho a los servicios sociales. La percepción de los ciudadanos/usuarios/clientes en la satisfacción de expectativas y necesidades sociales. La medición de la intervención social: el uso de indicadores. 3. La información y comunicación orientada a la mejora continua. Análisis desde la realidad de cada puesto de trabajo. Ponentes: Mª Carmen Sánchez Pérez. Universidad de Castilla La Mancha. Personal del Servicio de Acción Social del Ayuntamiento de Albacete.

MODELOS DE EXCELENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

MODELOS DE EXCELENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MODELOS DE EXCELENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Salón de Actos de la Real Casa de Correos Puerta del Sol, nº 7 (Entrada por la Calle de San Ricardo) Madrid, 18 de noviembre de 2013 La Dirección General

Más detalles

BORRADOR PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO LOCAL

BORRADOR PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO LOCAL AYUNTAMIENTO DE CASAS IBAÑEZ BORRADOR PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO LOCAL Retos Objetivos Líneas de actuación CENTRO SOCIAL, 12 / 04 / 2018 RETO 1 Hacer de Casas Ibáñez un lugar de calidad para las personas

Más detalles

Gestión Integral de Medios e Instalaciones Deportivas en Medianos y Grandes Municipios

Gestión Integral de Medios e Instalaciones Deportivas en Medianos y Grandes Municipios Gestión Integral de Medios e Instalaciones Deportivas en Medianos y Grandes Municipios Objetivos Propiciar un encuentro de Corporaciones Locales. Conocer e intercambiar experiencias e instrumentos de actuación

Más detalles

JORNADA: LA NUEVA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO Y SU IMPACTO SOCIAL. MEDIDAS DE FOMENTO PARA LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

JORNADA: LA NUEVA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO Y SU IMPACTO SOCIAL. MEDIDAS DE FOMENTO PARA LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD JORNADA: LA NUEVA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO Y SU IMPACTO SOCIAL. MEDIDAS DE FOMENTO PARA LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD LUGAR Y FECHA DE CELEBRACIÓN: Aula Magna Facultad Derecho

Más detalles

BANCO DE INNOVACIÓN EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS IVALUA: EL INSTITUTO CATALÁN DE EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

BANCO DE INNOVACIÓN EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS IVALUA: EL INSTITUTO CATALÁN DE EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS TÍTULO BANCO DE INNOVACIÓN EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS IVALUA: EL INSTITUTO CATALÁN DE EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS INFORMACIÓN INICIAL: PROBLEMA: Dispersión de herramientas, guías, métodos e

Más detalles

Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos

Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos Objetivos Presentar la Guía práctica de la Ley 11/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. Presentar

Más detalles

Hoja de ruta para la realización de un Plan Estratégico

Hoja de ruta para la realización de un Plan Estratégico Hoja de ruta para la realización de un Plan Estratégico Índice Estructura del plan estratégico (índice del documento final)... 2 Descripción de los diferentes apartados del plan estratégico... 3 Guión

Más detalles

INFORME DE SEGUIMIENTO DE LA SOCIEDAD COOPERATIVA MIGUEL FENOLLERA DE CASTILLA LA MANCHA EJERCICIO EXP.

INFORME DE SEGUIMIENTO DE LA SOCIEDAD COOPERATIVA MIGUEL FENOLLERA DE CASTILLA LA MANCHA EJERCICIO EXP. INFORME DE SEGUIMIENTO DE LA SOCIEDAD COOPERATIVA MIGUEL FENOLLERA DE CASTILLA LA MANCHA EJERCICIO 2012-2013 EXP. 46/2011 URBANITAS Descripción de la Entidad: Empresa de reinserción laboral sin ánimo de

Más detalles

FORO SOBRE LAS CLAVES ACTUALES DE LA GESTIÓN DEL DEPORTE LOCAL

FORO SOBRE LAS CLAVES ACTUALES DE LA GESTIÓN DEL DEPORTE LOCAL FORO SOBRE LAS CLAVES ACTUALES DE LA Curso Académico 2014/15 Málaga 12 de diciembre de 2014 UNIVERSIDAD DE MÁLAGA (FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN) DIRECCIÓN DE DEPORTE UNIVERSITARIO CLUB DEPORTIVO

Más detalles

El papel de los Servicios Sociales

El papel de los Servicios Sociales I Jornada de Economía Social y Empresas de Inserción El papel de los Servicios Sociales Foro Solidario Caja de Burgos 15 Mayo 2009 Burgos Organizan: PRESENTACIÓN: En los últimos meses se están alcanzando

Más detalles

JORNADA TÉCNICA PRESENTACIÓN. El futuro del SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN a través del conocimiento: la innovación y el desarrollo

JORNADA TÉCNICA PRESENTACIÓN. El futuro del SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN a través del conocimiento: la innovación y el desarrollo JORNADA TÉCNICA El futuro del SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN a través del conocimiento: la innovación y el desarrollo PRESENTACIÓN Libro Blanco de la Construcción RM 2015/2025 23 Mayo 2016 Salón Isaac Peral

Más detalles

Transparencia y Buen Gobierno: Desarrollo de la transparencia y la participación ciudadana

Transparencia y Buen Gobierno: Desarrollo de la transparencia y la participación ciudadana Transparencia y Buen Gobierno: Desarrollo de la transparencia y la participación ciudadana Objetivo Trasladar enfoques y herramientas para el despliegue de las políticas locales de transparencia y participación

Más detalles

Marco Estratégico ALOKABIDE

Marco Estratégico ALOKABIDE Marco Estratégico 2013-2016 ALOKABIDE Índice 1. Misión de ALOKABIDE 2. Visión ALOKABIDE 2016 3. Valores de ALOKABIDE 4. Ejes Estratégicos 5. Objetivos Estratégicos 6. Objetivos Operativos 2 3 Enunciado

Más detalles

III ENCUENTRO DE PRL Y EMERGENCIAS EN ALCOBENDAS

III ENCUENTRO DE PRL Y EMERGENCIAS EN ALCOBENDAS III ENCUENTRO DE PRL Y EMERGENCIAS EN ALCOBENDAS PLANES DE EMERGENCIA AUTOPROTECCIÓN ESPECTÁCULOS PÚBLICOS OCTUBRE 27 Centro ARTE DE ALCOBENDAS Calle Mariano Sebastian Izuel, 9, 28100 Alcobendas 27 OCTUBRE

Más detalles

JORNADAS LA GESTIÓN DEL SISTEMA PARA LA AUTONOMÍA Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA EN LAS ENTIDADES LOCALES ANDALUZAS.

JORNADAS LA GESTIÓN DEL SISTEMA PARA LA AUTONOMÍA Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA EN LAS ENTIDADES LOCALES ANDALUZAS. JORNADAS LA GESTIÓN DEL SISTEMA PARA LA AUTONOMÍA Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA EN LAS ENTIDADES LOCALES ANDALUZAS. Casa de la Provincia. Diputación de Sevilla. Plaza del Triunfo, 1. Sevilla. 17 y 18 de

Más detalles

QUÉ ES ALENDUS CONSULTORES LOS SERVICIOS QUE PRESTAMOS EL EQUIPO DE ALENDUS NUESTROS CLIENTES POTENCIALES FÓRMULAS PARA EL ACUERDO

QUÉ ES ALENDUS CONSULTORES LOS SERVICIOS QUE PRESTAMOS EL EQUIPO DE ALENDUS NUESTROS CLIENTES POTENCIALES FÓRMULAS PARA EL ACUERDO QUÉ ES ALENDUS CONSULTORES LOS SERVICIOS QUE PRESTAMOS EL EQUIPO DE ALENDUS NUESTROS CLIENTES POTENCIALES FÓRMULAS PARA EL ACUERDO ALENDUS CONSULTORES, S.L. C/ Velázquez, 80, 3º Dcha. 28001 Madrid Telf.

Más detalles

ESTRATEGIA REGIONAL DE APLICACIÓN DE LOS FONDOS ESTRUCTURALES

ESTRATEGIA REGIONAL DE APLICACIÓN DE LOS FONDOS ESTRUCTURALES ESTRATEGIA REGIONAL DE APLICACIÓN DE LOS FONDOS ESTRUCTURALES 2014-2020 IV. Agro ambiente y Economía baja en carbono. Transporte y Energía. Acta PROVISIONAL Mesa IV (2ª sesión). 30 abril 2014. DIRECCIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GRANADA. Centro de Formación Continua MÁSTER EN POLÍTICAS DE EMPLEO E INSERCIÓN SOCIOLABORAL. (1ª Edición)

UNIVERSIDAD DE GRANADA. Centro de Formación Continua MÁSTER EN POLÍTICAS DE EMPLEO E INSERCIÓN SOCIOLABORAL. (1ª Edición) UNIVERSIDAD DE GRANADA Centro de Formación Continua MÁSTER EN POLÍTICAS DE EMPLEO E INSERCIÓN SOCIOLABORAL (1ª Edición) ORGANIZA Centro de Formación Continua PROPONE Facultad de Ciencias del Trabajo DIRECCIÓN

Más detalles

FEMP MEMORIA JUSTIFICATIVA PARA LA PROPUESTA DE CREACIÓN DE LA RED DE ENTIDADES LOCALES POR LA TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

FEMP MEMORIA JUSTIFICATIVA PARA LA PROPUESTA DE CREACIÓN DE LA RED DE ENTIDADES LOCALES POR LA TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA FEMP MEMORIA JUSTIFICATIVA PARA LA PROPUESTA DE CREACIÓN DE LA RED DE ENTIDADES LOCALES POR LA TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA Comisión de Modernización, Participación Ciudadana y Calidad 11/02/2015

Más detalles

Sevilla, 22 y 23 marzo 2012

Sevilla, 22 y 23 marzo 2012 III SEMINARIO DE LA RED INTERNUNIVERSITARIA DE PROFESORADO DE ORIENTACIÓN Y I JORNADAS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PROFESIONAL Sevilla, 22 y 23 marzo 2012 En noviembre de 2009

Más detalles

Proyecto de Fortalecimiento Institucional de la Responsabilidad Social de las Universidades (RSU) para AUSJAL. Red Homólogos de RSU- AUSJAL 2014

Proyecto de Fortalecimiento Institucional de la Responsabilidad Social de las Universidades (RSU) para AUSJAL. Red Homólogos de RSU- AUSJAL 2014 Proyecto de Fortalecimiento Institucional de la Responsabilidad Social de las Universidades (RSU) para AUSJAL Red Homólogos de RSU- AUSJAL 2014 Cómo se comprende la Responsabilidad Social Universitaria

Más detalles

FORMULARIO PARA LA SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO DE CRÉDITOS PARA LA CELEBRACIÓN DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS EN LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

FORMULARIO PARA LA SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO DE CRÉDITOS PARA LA CELEBRACIÓN DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS EN LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Decanato FORMULARIO PARA LA SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO DE CRÉDITOS PARA LA CELEBRACIÓN DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS EN LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS Nombre

Más detalles

III ENCUENTRO DE PRL Y EMERGENCIAS EN ALCOBENDAS

III ENCUENTRO DE PRL Y EMERGENCIAS EN ALCOBENDAS III ENCUENTRO DE PRL Y EMERGENCIAS EN ALCOBENDAS PLANES DE EMERGENCIA / AUTOPROTECCIÓN ESPECTÁCULOS PÚBLICOS OCTUBRE 27 Centro ARTE DE ALCOBENDAS Calle Mariano Sebastian Izuel, 9, 28100 Alcobendas 27 OCTUBRE

Más detalles

Modelo de CO-CREACión para los empleados públicos a nivel europeo: Marco Educativo

Modelo de CO-CREACión para los empleados públicos a nivel europeo: Marco Educativo Seminario de Difusión C0-CREATED: Modelo de CO-CREACión para los empleados públicos a nivel europeo: Marco Educativo El gran desafío de las Administraciones Públicas se encuentra en la capacidad de desarrollar

Más detalles

I Jornada de Excelencia en la Gestión Universitaria

I Jornada de Excelencia en la Gestión Universitaria I Jornada de Excelencia en la Gestión Universitaria Metaevaluación de enfoques y prácticas en calidad universitaria Cádiz, 20 y 21 de Septiembre Pablo Arranz Val Universidad de Burgos Cádiz, 20 y 21 de

Más detalles

Mª PILAR GUILLÉN FECED Directora Servicios Sociales Comarca Comunidad de Teruel

Mª PILAR GUILLÉN FECED Directora Servicios Sociales Comarca Comunidad de Teruel Mª PILAR GUILLÉN FECED Directora Servicios Sociales Comarca Comunidad de Teruel LEGISLACIÓN APLICABLE Estatuto de Autonomía de Aragón Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón Decreto

Más detalles

PEM Plan Estratégico Municipal

PEM Plan Estratégico Municipal PEM 2010-2012 Plan Estratégico Municipal Visión: Queremos ser un Ayuntamiento excelente en la mejora continua del servicio a los ciudadanos, orientado en una atención cercana, útil y generadora de confianza,

Más detalles

Comisión de Organización y Desempeño. Plan de Trabajo de la Comisión de Organización y Desempeño 2018

Comisión de Organización y Desempeño. Plan de Trabajo de la Comisión de Organización y Desempeño 2018 Comisión de Organización y Desempeño Plan de Trabajo de la Comisión de Organización y Desempeño 2018 Consejeros integrantes de la Comisión: Victor S. Peña (Responsable) María Solange Maqueo Ramírez Fernando

Más detalles

CRISIS Y SERVICIOS SOCIALES: REALIDADES Y RETOS

CRISIS Y SERVICIOS SOCIALES: REALIDADES Y RETOS CRISIS Y SERVICIOS SOCIALES: REALIDADES Y RETOS Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y Ley de Servicios Sociales de CLM: coincidencias, discrepancias y su impacto en el Sistema

Más detalles

EL PROYECTO FEMP: COSTES E INDICADORES Una herramienta para el análisis de procesos, la

EL PROYECTO FEMP: COSTES E INDICADORES Una herramienta para el análisis de procesos, la EL PROYECTO FEMP: COSTES E INDICADORES Una herramienta para el análisis de procesos, la presupuestación por objetivos y la realización n de memorias XVI Seminario de Gestión Pública Local Facultad Comercio,

Más detalles

Campus de Excelencia Internacional

Campus de Excelencia Internacional L a E n e r g í a d e l a D i v e r s i d a d Campus de Excelencia Internacional Primeras Jornadas Científicas 23 y 24 de febrero de 2011 Qué es el CEI El Campus de Excelencia Internacional es una iniciativa

Más detalles

Fondo Social Europeo. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES Departamento de Economía Aplicada

Fondo Social Europeo. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES Departamento de Economía Aplicada Fondo Social Europeo S eminario P ráctico de E conomía S ocial La Economíía Sociiall,, un modello efiicaz de emprendiimiiento y creaciión de emplleo 18 y 19 de octubre de 2010 AULA MAGNA PROF.. FUENTES

Más detalles

Calidad y Modelos de Excelencia en el Ayuntamiento de Madrid. Calidad: una nueva CULTURA de gestión

Calidad y Modelos de Excelencia en el Ayuntamiento de Madrid. Calidad: una nueva CULTURA de gestión Calidad y Modelos de Excelencia en el Ayuntamiento de Madrid Calidad: una nueva CULTURA de gestión Equipo técnico de la Dirección General de Calidad y Atención al Ciudadano 2013 Índice Calidad y Modelos

Más detalles

JORNADA SOBRE IGUALDAD DE TRATO Y NO DISCRIMINACIÓN POR ORIGEN ÉTNICO O CULTURAL. ACERCAMIENTO A NUEVAS REALIDADES

JORNADA SOBRE IGUALDAD DE TRATO Y NO DISCRIMINACIÓN POR ORIGEN ÉTNICO O CULTURAL. ACERCAMIENTO A NUEVAS REALIDADES Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad JORNADA SOBRE IGUALDAD DE TRATO Y NO DISCRIMINACIÓN POR ORIGEN ÉTNICO O CULTURAL. ACERCAMIENTO A NUEVAS REALIDADES ORGANIZA Fundación Secretariado Gitano

Más detalles

Presentación de la Carta de servicios de los Centros SERVEF de Formación para el empleo: Objetivo, modelo de elaboración y resultados alcanzados

Presentación de la Carta de servicios de los Centros SERVEF de Formación para el empleo: Objetivo, modelo de elaboración y resultados alcanzados Presentación de la Carta de servicios de los Centros SERVEF de Formación para el empleo: Objetivo, modelo de elaboración y resultados alcanzados Rosa López Pérez Subdirectora General de Formació Profesional

Más detalles

ESTRATEGIA REGIONAL DE APLICACIÓN DE LOS FONDOS ESTRUCTURALES

ESTRATEGIA REGIONAL DE APLICACIÓN DE LOS FONDOS ESTRUCTURALES ESTRATEGIA REGIONAL DE APLICACIÓN DE LOS FONDOS ESTRUCTURALES 2014-2020 II. Competitividad de las PYMES, incluidos sector agrícola (ganadero, forestal y agroalimentario) y de la acuicultura Acta PROVISIONAL

Más detalles

COLECTIVOS VULNERABLES EMPLEO PARA

COLECTIVOS VULNERABLES EMPLEO PARA EMPLEO PARA COLECTIVOS VULNERABLES Formación e investigación Inserción Sociolaboral Iniciativa de Desarrollo Empresarial Programas Integrados de Empleo: P. O. Lucha contra la Discriminación Laboral: La

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO ACCUEE

PLAN ESTRATÉGICO ACCUEE PLAN ESTRATÉGICO ACCUEE 2014 2016 PLAN ESTRATÉGICO ACCUEE 2014-2016 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE LA ACCUEE 3. MAPA ESTRATÉGICO 4. FORMULACIÓN ESTRATÉGICA DE LA ACCUEE 4.1 DETERMINACIÓN

Más detalles

mejor iniciativa de Administración Electrónica 2010

mejor iniciativa de Administración Electrónica 2010 www.redtrabaja.es ha sido premiada en Tecnimap 2010 como la mejor iniciativa de la Administración General del Estado a los servicios de administración electrónica, en el entorno de aplicación de las tecnologías

Más detalles

Madrid, 23 y 24 de marzo de 2017 Salón de Actos de la Residencia de Estudiantes c/ Pinar, 23

Madrid, 23 y 24 de marzo de 2017 Salón de Actos de la Residencia de Estudiantes c/ Pinar, 23 JORNADAS FORMACIÓN E INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICAS MUNICIPALES Madrid, 23 y 24 de marzo de 2017 Salón de Actos de la Residencia de Estudiantes c/ Pinar, 23 La igualdad entre hombres y mujeres constituye

Más detalles

Jornada SMART CITIES. Hacia nuevos modelos urbanos basados en la Inteligencia Colectiva. 7 de Mayo 2013

Jornada SMART CITIES. Hacia nuevos modelos urbanos basados en la Inteligencia Colectiva. 7 de Mayo 2013 Jornada SMART CITIES Hacia nuevos modelos urbanos basados en la Inteligencia Colectiva 7 de Mayo 2013 Salón de Actos Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid LASEDE COAM C/ Hortaleza 63 INTRODUCCIÓN Los

Más detalles

Evaluación y calidad de los servicios

Evaluación y calidad de los servicios MÁSTER UNIVERSITARIO EN LIDERAZGO Y DIRECCIÓN PÚBLICA (Presencial) UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO Este documento puede utilizarse como documentación de referencia de esta asignatura para la

Más detalles

Cumbre de Gestión Sostenible 2010

Cumbre de Gestión Sostenible 2010 Cumbre de Gestión Sostenible 2010 Gestión Sostenible en las Organizaciones Retos de una atención integral en la Administración Pública Manuela Piqueras Cea Presidenta Comité Administraciones Públicas AEC

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS CEFOL

CARTA DE SERVICIOS CEFOL CARTA DE SERVICIOS CEFOL MISIÓN EL CEFOL (CENTRO DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL), es un Centro Municipal dependiente del Servicio de Mujer, Empleo e Igualdad de Oportunidades del Área de Bienestar

Más detalles

carta de servicios salamanca centro de información y asesoramiento a la mujer (CIAM) Ayuntamiento de Salamanca

carta de servicios salamanca centro de información y asesoramiento a la mujer (CIAM) Ayuntamiento de Salamanca carta de servicios centro de información y asesoramiento a la mujer (CIAM) Ayuntamiento de Salamanca salamanca Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer (CIAM) I.- DATOS IDENTIFICATIVOS Y FIN DEL

Más detalles

JORNADA: LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE E INTEGRADO (EDUSI) EN ANDALUCIA: EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS TEMÁTICOS

JORNADA: LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE E INTEGRADO (EDUSI) EN ANDALUCIA: EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS TEMÁTICOS JORNADA: LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE E INTEGRADO (EDUSI) EN ANDALUCIA: EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS TEMÁTICOS Centro Edificio "La Chanca". Nave de la Sal. C/ Almadraba s/n. CONIL

Más detalles

Curso Monográfico de Doctorado Bases Practicas de la comunicación cientifica en Cirugia

Curso Monográfico de Doctorado Bases Practicas de la comunicación cientifica en Cirugia Curso Monográfico de Doctorado Bases Practicas de la comunicación cientifica en Cirugia Directores: José A. Rodríguez Montes Pedro J. Tárraga López. Pablo Vázquez Aragón Lugar: Salón de Actos del Hospital

Más detalles

I JORNADAS DE SERVICIOS SOCIALES E INCLUSIÓN EL CONSORCIO DE SERVICIO SOCIALES. UN MODELO DE PROVISIÓN DE SERVICIOS SOCIALES DE ATENCIÓN PRIMARIA.

I JORNADAS DE SERVICIOS SOCIALES E INCLUSIÓN EL CONSORCIO DE SERVICIO SOCIALES. UN MODELO DE PROVISIÓN DE SERVICIOS SOCIALES DE ATENCIÓN PRIMARIA. I JORNADAS DE SERVICIOS SOCIALES E INCLUSIÓN EL CONSORCIO DE SERVICIO SOCIALES. UN MODELO DE PROVISIÓN DE SERVICIOS SOCIALES DE ATENCIÓN PRIMARIA. C S S CONSORCIO DE SERVICIOS SOCIALES Toledo 9 y 10 de

Más detalles

Así, las principales actuaciones realizadas durante el año 2007 han sido:

Así, las principales actuaciones realizadas durante el año 2007 han sido: FUNDACION NACIONAL DEL TRANSPORTE SANITARIO Transcurridos ya cuatro años desde la constitución de la Fundación esta va poco a poco consolidando su actividad encaminada al logro de los objetivos fundacionales.

Más detalles

Madrid, ciudad amigable con las

Madrid, ciudad amigable con las JORNADAS Madrid, ciudad amigable con las personas mayores 16 y 17 de noviembre de 2015 CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía Madrid El objetivo de la realización de unas jornadas en torno a la amigabilidad

Más detalles

Diagnostico estratégico Identificación y formulación de la matriz DOFA institucional

Diagnostico estratégico Identificación y formulación de la matriz DOFA institucional Diagnostico estratégico Identificación y formulación de la matriz DOFA institucional 1 EJES ESTRATEGICOS PARA PROYECTAR EL PLAN Ejes estratégicos Docencia Componentes 1. Transformación de la academia para

Más detalles

Estrategia EUROPA 2020: Encuentros APOSTANDO POR UN CRECIMIENTO LOCAL INTELIGENTE: DESDE ANDALUCÍA PARA EUROPA. Organiza: Cooperan:

Estrategia EUROPA 2020: Encuentros APOSTANDO POR UN CRECIMIENTO LOCAL INTELIGENTE: DESDE ANDALUCÍA PARA EUROPA. Organiza: Cooperan: Estrategia EUROPA 2020: Encuentros APOSTANDO POR UN CRECIMIENTO LOCAL INTELIGENTE: DESDE ANDALUCÍA PARA EUROPA Organiza: Cooperan: 2 de Octubre de 2014 Palacio de Ferias y Congresos Avenida José Ortega

Más detalles

DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA ENTIDAD DATOS DEL PROYECTO

DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA ENTIDAD DATOS DEL PROYECTO MODELO DE MEMORIA TÉCNICA O DESCRIPTIVA DE LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO A DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA ENTIDAD NOMBRE DE LA ENTIDAD FEDERACIÓN AUTONÓMICA DE ASOCIACIONES GITANAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Más detalles

GESTION PÚBLICA SOSTENIBLE:

GESTION PÚBLICA SOSTENIBLE: Sevilla, 05 de Julio 2012 GESTION PÚBLICA SOSTENIBLE: ECOADAPTACIÓN II Casa de la Provincia. Planza del Triunfo, 1 (41.004) SEVILLA PROGRAMA GESTION PÚBLICA SOSTENIBLE: ECOADAPTACIÓN II Sevilla, 05 de

Más detalles

Primera reunión de enlaces de ética, clima laboral y SIGUE

Primera reunión de enlaces de ética, clima laboral y SIGUE Primera reunión de enlaces de ética, clima laboral y SIGUE Dirección General de Desarrollo de la Gestión Pública Febrero de 2017 Actividad Orden del día Horario 1. Registro 9:30-10:00 hrs. 2. Bienvenida

Más detalles

Centro de Servicios Universitarios de Avilés CARTA DE SERVICIOS

Centro de Servicios Universitarios de Avilés CARTA DE SERVICIOS Centro de Servicios Universitarios de Avilés CARTA DE SERVICIOS MISIÓN El Centro de Servicios Universitarios de Avilés (CSU) se concibe como un centro de recursos, puestos a disposición de la comunidad

Más detalles

EL RECTOR, P.D. (Resolución 04/04/2016 DOCM 08/04/2016) EL GERENTE. Tomás López Moraga FIRMADO POR FECHA FIRMA ID. FIRMA

EL RECTOR, P.D. (Resolución 04/04/2016 DOCM 08/04/2016) EL GERENTE. Tomás López Moraga FIRMADO POR FECHA FIRMA ID. FIRMA Publicada Resolución de fecha de 23 de junio, del Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se convoca proceso selectivo para la formación de lista de espera para la cobertura de ofertas

Más detalles

Introducción: Federación Autismo Castilla La Mancha Junta Directiva Actividad Federativa Premios recibidos... 6

Introducción: Federación Autismo Castilla La Mancha Junta Directiva Actividad Federativa Premios recibidos... 6 FACLM MEMORIA 2013 INDÍCE Introducción: Federación Autismo Castilla La Mancha... 2 Junta Directiva.... 3 Actividad Federativa... 6 Premios recibidos... 6 Actividades de sensibilización... 7 Organización

Más detalles

ACCIONES DE FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO IMPLICADO EN EL DESARROLLO DE LA MEDIDA DEL PROGRAMA PARA LA MEJORA DEL ÉXITO EDUCATIVO :

ACCIONES DE FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO IMPLICADO EN EL DESARROLLO DE LA MEDIDA DEL PROGRAMA PARA LA MEJORA DEL ÉXITO EDUCATIVO : ACCIONES DE FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO IMPLICADO EN EL DESARROLLO DE LA MEDIDA DEL PROGRAMA PARA LA MEJORA DEL ÉXITO EDUCATIVO : REFUERZO EDUCATIVO DEL ALUMNADO DE 2º Y 4º DE EDUCACIÓN PRIMARIA. La

Más detalles

Plan de Calidad La Excelencia, palanca para la inspiración y la vanguardia

Plan de Calidad La Excelencia, palanca para la inspiración y la vanguardia Plan de Calidad 2016-2019 La Excelencia, palanca para la inspiración y la vanguardia Aprobado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcobendas el 26 de Enero de 2016 Plan de Calidad 2016-2019:

Más detalles

COMISIÓN DEONTOLÓGICA DEL COLEGIO DE TRABAJO SOCIAL DE CASTILLA-LA MANCHA

COMISIÓN DEONTOLÓGICA DEL COLEGIO DE TRABAJO SOCIAL DE CASTILLA-LA MANCHA COMISIÓN DEONTOLÓGICA DEL COLEGIO DE TRABAJO SOCIAL DE CASTILLA-LA MANCHA INTRODUCCIÓN. El Código Deontológico del Trabajo Social aprobado por la Asamblea General del Consejo General del Trabajo Social

Más detalles

Vera Lugar de celebración Colabora:

Vera Lugar de celebración Colabora: EL DESARROLLO RURAL EN ANDALUCIA: Afrontando los retos por un crecimiento más sostenible en la Europa 2014-2020. Vera (Almería) 17.11.2016 Lugar de celebración: Convento de los Padres Mínimos. C/Juan Anglada

Más detalles

INTRODUCCIÓN. FEDERACIÓN AUTISMO CASTILLA LA MANCHA

INTRODUCCIÓN. FEDERACIÓN AUTISMO CASTILLA LA MANCHA FACLM MEMORIA 2014 INDÍCE Introducción. Federación Autismo Castilla La Mancha........ 2 Junta Directiva de la Federación Autismo Castilla La Mancha... 4 Actividad Federativa.....5 Representación institucional....5

Más detalles

Formación. Plan General de Gestión Cultural Plan Director de Apoyo a la Gestión

Formación. Plan General de Gestión Cultural Plan Director de Apoyo a la Gestión Formación Plan General de Gestión Cultural Plan Director de Apoyo a la Gestión Octubre / diciembre de 2016 NUEVOS MODELOS DE GESTIÓN DE EQUIPAMIENTOS CULTURALES. Fechas: 5 y 6 de octubre. Lugar: Olvera.

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE GESTIÓN UNIDAD TÉCNICA DE CALIDAD. UNIVERSIDAD DE ALICANTE (Noviembre 2006)

PLAN ESTRATÉGICO DE GESTIÓN UNIDAD TÉCNICA DE CALIDAD. UNIVERSIDAD DE ALICANTE (Noviembre 2006) PLAN ESTRATÉGICO DE GESTIÓN UNIDAD TÉCNICA DE CALIDAD UNIVERSIDAD DE ALICANTE (Noviembre 2006) MISIÓN La misión de la Unidad Técnica de Calidad es facilitar el desarrollo de las políticas de calidad de

Más detalles

Experiencia Nivel III IES Benlliure (Valencia) 4ª Jornada Calidad Educativa 8 de junio de 2015

Experiencia Nivel III IES Benlliure (Valencia) 4ª Jornada Calidad Educativa 8 de junio de 2015 Experiencia Nivel III IES Benlliure (Valencia) 4ª Jornada Calidad Educativa 8 de junio de 2015 IES BENLLIURE OFERTA FORMATIVA ESO Bachillerato Científico y tecnológico (D/V) Humanidades y ciencias sociales

Más detalles

CER SECTOR SEMINARIO. III Foro Tercer Sector. Igualdad de Trato, de Oportunidades y Tercer Sector

CER SECTOR SEMINARIO. III Foro Tercer Sector. Igualdad de Trato, de Oportunidades y Tercer Sector OS FORO TERCER SECTO CER SECTOR SEMINARIO R SEMINARIOS TECNICO CER SEMINARIO SECTOR SEMINARIO R SEMINARIOS TÉCNICO TECNICO S TECNICOS FORO TERC NARIOS TECNICOS FOR OS FORO TERCER SECTO CER SECTOR SEMINARIO

Más detalles

LA RED LOCAL DE SOSTENIBILIDAD DE CANTABRIA, UN ESPACIO PARA EL FOMENTO DE LA GESTIÓN LOCAL PARTICIPATIVA

LA RED LOCAL DE SOSTENIBILIDAD DE CANTABRIA, UN ESPACIO PARA EL FOMENTO DE LA GESTIÓN LOCAL PARTICIPATIVA LA RED LOCAL DE SOSTENIBILIDAD DE CANTABRIA, UN ESPACIO PARA EL FOMENTO DE LA GESTIÓN LOCAL PARTICIPATIVA I Curso de Periodismo y Medio Ambiente I Curso de Periodismo y Medio Ambiente 24 y 25 de abril

Más detalles

PLAN PROVINCIAL DE AHORRO ENERGÉTICO

PLAN PROVINCIAL DE AHORRO ENERGÉTICO PLAN PROVINCIAL DE AHORRO ENERGÉTICO DIPUTACIÓN DE ALICANTE AGENCIA PROVINCIAL DE LA ENERGÍA Jornada Proyecto PUBLEnEf Implementando Políticas Energéticas Eficientes Un análisis de necesidades y casos

Más detalles

Dª Carolina Palazón (Turismo), D. Diego Ortega (Deportes) y D. Ginés Olmos (F.D.R.M.) PRESENTANDO el Cartel del Torneo.

Dª Carolina Palazón (Turismo), D. Diego Ortega (Deportes) y D. Ginés Olmos (F.D.R.M.) PRESENTANDO el Cartel del Torneo. Miercoles, 8 de Septiembre A las :00 horas de hoy ha tenido lugar en la sala de prensa del Palacio Consistorial de Cartagena la Presentación del II TORNEO INTERNACIONAL "Ciudad de Cartagena" DE DOMINO

Más detalles

Históricos Socialmente Responsables que Hacen Ciudad

Históricos Socialmente Responsables que Hacen Ciudad VI Congreso Cocahi: Cascos Históricos Socialmente Responsables que Hacen Ciudad 1. OBJETIVOS QUE SE PERSIGUEN --- Promover la participación de diversas entidades públicas y privadas. --- Promover la cultura

Más detalles

Estrategia Vasca de Seguridad y Salud en el Trabajo

Estrategia Vasca de Seguridad y Salud en el Trabajo Estrategia Vasca de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020 Una gestión distinta y eficaz en la planificación Pedro Pablo Uriarte Astarloa Subdirector de Planificación OSALAN Origen y Objetivo El Departamento

Más detalles

página [2 2º foro internacional diseño universal qué es?

página [2 2º foro internacional diseño universal qué es? página [2 qué es? El Foro Internacional de Diseño Universal es un encuentro especializado donde organizaciones del ámbito privado y público se reúnen para intercambiar experiencias y realizar contactos,

Más detalles

Inclusión y Calidad de Vida. Luarca, 15 de noviembre de 2014

Inclusión y Calidad de Vida. Luarca, 15 de noviembre de 2014 Inclusión y Calidad de Vida II Jornadas de Atención a la Diversidad Luarca, 15 de noviembre de 2014 FUNDACIÓN EDES se constituyó en 1999 para trabajar por la mejora de la calidad de vida de niños, niñas

Más detalles

10º Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 10) ST-2. Agenda 21, instrumento integral de gobernanza La Gestión Local, enclave 21

10º Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 10) ST-2. Agenda 21, instrumento integral de gobernanza La Gestión Local, enclave 21 (Conama 10) ST-2. Agenda 21, instrumento integral de gobernanza La Gestión Local, enclave 21 Gema Echeverría Vázquez Ayto. Santa Mª de Cayón Agencia Desarrollo Local 25 de noviembre de 2010 02 TEXTO 03

Más detalles

I CURSO DE FORMACIÓN EN CATASTRO INMOBILIARIO PARA ENTIDADES LOCALES

I CURSO DE FORMACIÓN EN CATASTRO INMOBILIARIO PARA ENTIDADES LOCALES MADRID, 19 Y 20 DE FEBRERO DE 2009 I CURSO DE FORMACIÓN EN CATASTRO INMOBILIARIO PARA ENTIDADES LOCALES MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA. DIRECCIÓN GENERAL DEL CATASTRO COLEGIO DE SECRETARIOS, INTERVENTORES

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS VIOLENCIA DE GÉNERO

CARTA DE SERVICIOS VIOLENCIA DE GÉNERO CARTA DE SERVICIOS VIOLENCIA DE GÉNERO Atención integral a mujeres que sufren malos tratos o problemas graves con su pareja III Congreso de Excelencia en la gestión en las Administraciones Públicas 1 VIOLENCIA

Más detalles

Jueves 29 de octubre de 2015

Jueves 29 de octubre de 2015 I FORO ANDALUZ CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA: CONSTRUYENDO NUEVOS ENFOQUES PROGRAMA Lugar: Edificio Laraña, Sala Juan de Mairena Calle Laraña 4 (Sevilla) Jueves 29 de octubre de 2015 10.30 a 11.00 Acreditación

Más detalles

PLAN DE EMPLEO JOVEN. DE MOTRIL y ANEJOS

PLAN DE EMPLEO JOVEN. DE MOTRIL y ANEJOS PLAN DE EMPLEO JOVEN DE MOTRIL y ANEJOS Índice: 1. INTRODUCCIÓN. 2. OBJETIVO GENERAL. 3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS. 4. EJES DE. 5. ACCIONES y/o MEDIDAS. 1. INTRODUCCIÓN Fruto de los acuerdos y compromisos

Más detalles

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Concejalía de Educación. Comunidad de Madrid.

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Concejalía de Educación. Comunidad de Madrid. Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Concejalía de Educación. Comunidad de Madrid Página web o correo electrónico de contacto educacion@rivasciudad.es actuacioneseducativasexito@rivasciudad.es www.rivasciudad.es

Más detalles

JORNADA: DE LA EXCLUSION RESIDENCIAL A LA INCLUSION SOCIAL Dudas y respuestas de los agentes públicos de vivienda social

JORNADA: DE LA EXCLUSION RESIDENCIAL A LA INCLUSION SOCIAL Dudas y respuestas de los agentes públicos de vivienda social JORNADA: DE LA EXCLUSION RESIDENCIAL A LA INCLUSION SOCIAL Dudas y respuestas de los agentes públicos de vivienda social Fecha: 18 y 19 de octubre de 2016. Ciudad: Avilés, Asturias. Lugar: Centro de Servicios

Más detalles

FORO DE DEBATE LA RENOVACIÓN DE NUESTRO SISTEMA SANITARIO

FORO DE DEBATE LA RENOVACIÓN DE NUESTRO SISTEMA SANITARIO FORO DE DEBATE LA RENOVACIÓN DE NUESTRO SISTEMA SANITARIO 10 de mayo de 2016 Salón de actos de LA RAZÓN C/ Josefa Valcárcel 42 MADRID Con la Colaboración de INTRODUCCIÓN En España tenemos un buen Sistema

Más detalles

XV JORNADAS NACIONALES DE CELADORES Y RESPONSABLES

XV JORNADAS NACIONALES DE CELADORES Y RESPONSABLES Andalucía, 21 de mayo de 2014 XV JORNADAS NACIONALES DE CELADORES Y RESPONSABLES Durante los días 15, 16 y 17 de Mayo hemos tenido el privilegio de acoger las XV Jornadas Nacionales de Celadores y Responsables.

Más detalles

JORNADA SOBRE FONDOS EUROPEOS PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

JORNADA SOBRE FONDOS EUROPEOS PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Proyecto cofinanciado por la Comisión Europea en el marco del Programa Progress (2007-2013) JORNADA SOBRE FONDOS EUROPEOS PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Valencia, 21 de Marzo de 2013 Atos, Atos and

Más detalles

2.5 SERVICIO DE RECURSOS HUMANOS, ORGANIZACIÓN Y CALIDAD

2.5 SERVICIO DE RECURSOS HUMANOS, ORGANIZACIÓN Y CALIDAD 2.5 SERVICIO DE RECURSOS HUMANOS, ORGANIZACIÓN Y CALIDAD El Servicio de Recursos Humanos tiene como misión principal la organización, planificación, desarrollo y gestión de todas las actuaciones que sean

Más detalles

Objetivo. Contenidos. Destinatarios. Lugar y fecha de celebración

Objetivo. Contenidos. Destinatarios. Lugar y fecha de celebración El papel de los Ayuntamientos en la dinamización del comercio interior. Aplicación de la Ley 12/2012 de Liberalización del Comercio y determinados servicios Objetivo Informar sobre los cambios legislativos

Más detalles

FICHA DE PROCESO COIE FPE.04 REALIZAR LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

FICHA DE PROCESO COIE FPE.04 REALIZAR LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Página 1 de 6 TÍTULO DEL PROCESO FPE.04 REALIZAR LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA GERENCIA DIRECTOR COIE PROPIETARIO MISIÓN DEL PROCESO (Que, para qué y para quién) Definir los mecanismos a seguir por el COIE

Más detalles

JORNADAS FORMACIÓN E INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICAS MUNICIPALES

JORNADAS FORMACIÓN E INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICAS MUNICIPALES JORNADAS FORMACIÓN E INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICAS MUNICIPALES Madrid, 23 y 24 de marzo de 2017 Salón de Actos de la Residencia de Estudiantes c/ Pinar, 23 La igualdad entre hombres y mujeres constituye

Más detalles

EL PROGRAMA DE RECONOCIMIENTO EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

EL PROGRAMA DE RECONOCIMIENTO EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EL PROGRAMA DE RECONOCIMIENTO EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Foro abierto sobre modelos de Excelencia en la Administración Pública Madrid 8 de noviembre de 3 LUIS MIGUEL PALOMARES MARTÍN luismiguel.palomares@aeval.es

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN PERMANENTE

PROGRAMA DE FORMACIÓN PERMANENTE PROGRAMA DE FORMACIÓN PERMANENTE 2014 Acciones Formativas Acción formativa: JORNADA Nombre de la actividad: Patrocinio, Mecenazgo y Comunicación Deportiva Área temática: Gestión deportiva Código: PFP-EE-01-2014

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN EN CALIDAD UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, DE SEVILLA Curso

PLAN DE FORMACIÓN EN CALIDAD UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, DE SEVILLA Curso PLAN DE FORMACIÓN EN CALIDAD UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, DE SEVILLA Curso 2016-17 º INDICE I. Diagnóstico de la situación actual. 3 II. Plan de Formación 2016-17... 3 2 PLAN DE FORMACIÓN EN CALIDAD 2016-17

Más detalles

CATEDRA FUNDACIÓN ELECNOR DE ENERGÍAS RENOVABLES Y AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

CATEDRA FUNDACIÓN ELECNOR DE ENERGÍAS RENOVABLES Y AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA CATEDRA FUNDACIÓN ELECNOR DE ENERGÍAS RENOVABLES Y AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA MEMORIA ANUAL AÑO 2010 1 CONTENIDO 1. PRESENTACIÓN 2. OBJETIVOS Y LÍNEAS DE TRABAJO DE LA CÁTEDRA 3. COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

Más detalles

Primeras Jornadas. avanzamos. Iniciativas de Desarrollo. Tejido Social PERUANO en Madrid: Círculo de Bellas Artes. 29 y 30 de noviembre de 2008 JUNTOS

Primeras Jornadas. avanzamos. Iniciativas de Desarrollo. Tejido Social PERUANO en Madrid: Círculo de Bellas Artes. 29 y 30 de noviembre de 2008 JUNTOS JUNTOS Primeras Jornadas 29 y 30 de noviembre de 2008 Financiado por: AGENCIA REGIONAL PARA LA INMIGRACIÓN Y LA COOPERACIÓN Primeras Jornadas JUNTOS Objetivos Establecer las estrategias y objetivos de

Más detalles

SIPS: Pedagogía social, investigación y familias. INFORMACIÓN SOBRE LOS GRUPOS DE TRABAJO Y LAS COMUNICACIONES Pautas para los/las participantes

SIPS: Pedagogía social, investigación y familias. INFORMACIÓN SOBRE LOS GRUPOS DE TRABAJO Y LAS COMUNICACIONES Pautas para los/las participantes INFORMACIÓN SOBRE LOS GRUPOS DE TRABAJO Y LAS COMUNICACIONES Pautas para los/las participantes El XXXI Seminario de Pedagogía Social, "Pedagogía Social, investigación y familias", nos permite abrir un

Más detalles

III ENCUENTRO DE PRL Y EMERGENCIAS EN ALCOBENDAS

III ENCUENTRO DE PRL Y EMERGENCIAS EN ALCOBENDAS III ENCUENTRO DE PRL Y EMERGENCIAS EN ALCOBENDAS PLANES DE EMERGENCIA / AUTOPROTECCIÓN ESPECTÁCULOS PÚBLICOS OCTUBRE 27 Centro ARTE DE ALCOBENDAS Calle Mariano Sebastian Izuel, 9, 28100 Alcobendas 27 OCTUBRE

Más detalles

Indicadores y Sostenibilidad en las Universidades

Indicadores y Sostenibilidad en las Universidades Grupo de trabajo de la CRUE para la Calidad Ambiental y el Desarrollo Sostenible 7 as Jornadas del Seminario Permanente de Ambientalización Indicadores y Sostenibilidad en las Universidades Universidad

Más detalles

I PLAN DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES, DE LA ASOCIACIÓN CULTURAS UNIDAS

I PLAN DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES, DE LA ASOCIACIÓN CULTURAS UNIDAS I PLAN DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES, DE LA ASOCIACIÓN CULTURAS UNIDAS 2014-2018 INDICE. I. INTRODUCCIÓN.... 3 II. OBJETIVOS DEL PLAN.... 4 III. PERSONAS DESTINATARIAS DEL PLAN... 4 IV. VIGENCIA

Más detalles

LA RED ESPAÑOLA DE CIUDADES POR EL CLIMA

LA RED ESPAÑOLA DE CIUDADES POR EL CLIMA LA RED ESPAÑOLA DE CIUDADES POR EL CLIMA VII CATÁLOGO ESPAÑOL Y EXPOSICIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS PREMIO INTERNACIONAL DUBAI 2008 Madrid, 30 de Septiembre de 2009 LA RED ESPAÑOLA DE CIUDADES POR EL CLIMA

Más detalles