Ministerio de Obras Públicas y Transportes CONSEJO DE TRANSPORTE PÚBLICO San José, Costa Rica

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ministerio de Obras Públicas y Transportes CONSEJO DE TRANSPORTE PÚBLICO San José, Costa Rica"

Transcripción

1 42. SOLICITUD PARA LA AUTORIZACIÓN DE TRASPASOS DE CONCESIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO MODALIDAD TAXI (Aplica tres años después del inicio del contrato concesión -Art. 42 Ley N 7969 y sus reformas Ley Reguladora del Servicio Público de Transporte Remunerado de Personas en Vehículos en la Modalidad de Taxi ). Dependencia del Consejo donde debe presentar solicitud: 1) Ventanilla Única de las Oficinas Centrales del Consejo de Transporte Público. Requisitos a presentar: 1) Solicitud mediante escrito autenticado por notario público dirigido al Consejo de Transporte Público, conteniendo nombre y calidades del solicitante, indicando la naturaleza y motivos de la gestión, así como las calidades de la persona a quien cederá su concesión administrativa (Art. 285, 295, Ley General de Administración Pública). Así mismo, deberá indicar claramente el lugar, fax y/o correo electrónico para recibir notificaciones. Cuando el interesado presente personalmente la solicitud, no se requiere que el documento esté autenticado por notario público. (Art. 286 de la Ley General de Administración Pública). 2) Original y copia de la cédula de identidad, o fotocopia certificada notarialmente de la misma, Licencia C-1 y Código de conductor del cesionario. (Arts. 285 y 295 de la Ley General de la Administración Pública, Ley Nº 7331 y sus reformas, Decreto Ejecutivo Nº MOPT y sus reformas del 17 noviembre de 1983). 3) Original y copia o fotocopia certificada del Derecho de circulación vigente de la unidad (Ley Nº 7331 y sus reformas). 4) Original y copia o fotocopia certificada de la Revisión Técnica Integral (Ley Nº 7331 y sus reformas, Art. 7 inc. e) Ley Nº 7969 y sus reformas, Decreto Ejecutivo Nº MOPT y sus reformas). 5) Original y copia o fotocopia certificada de la póliza de seguros al día (desglose y recibo o en su defecto constancia). Debe de indicarse la vigencia de la misma y las coberturas por lesión y/o muerte de personas y los daños causados a la propiedad de terceras personas. (Ley Nº 7331 y sus reformas y Ley Nº 3503 y sus reformas). 6) *Certificación emitida por el Registro Nacional sobre la propiedad de la unidad y demás características o fotocopia certificada del título de propiedad. (Ley Nº 7331 y sus reformas, Decreto Ejecutivo Nº MOPT y sus reformas, si se trata del Área Metropolitana).

2 7) *Certificación emitida por el Consejo de Seguridad Vial de estar al día con el pago de las infracciones de tránsito por violaciones a la Ley de tránsito. (Ley Nº 7331 y sus reformas). Estas certificaciones deben ser del cedente, del cesionario, de la unidad que presta el servicio y de la unidad que entrará a brindar el servicio público (esto último en caso de una sustitución de unidad). 8) *Certificación de estar al día e inscrito como Patrono o Trabajador Independiente ante la Caja Costarricense del Seguro Social del cedente. (art 74, Incisos 1) y 3) de Ley Constitutiva de la C.C.S.S, Nº 17). 9) Certificación emitida por la Caja Costarricense del Seguro Social de los salarios devengados por el cesionario durante los últimos 12 meses, caso contrario, certificación de no encontrarse cotizando con patrono alguno. 10) Declaración jurada protocolizada del compromiso de conducir personalmente la unidad durante una jornada no menor de 8 horas (Art. 48 inciso d) Ley Nº 7969 y sus reformas) y de no tener actualmente o haber cedido concesión o permiso en los últimos 10 años a la fecha de la solicitud. 11) Si el solicitante es casado, debe aportar Certificación de estado civil emitida por el Registro Civil. 12) Encontrarse al día con el pago del Canon del Consejo de Transporte Público. (art. 25 Ley Nº7969 y sus reformas). Una vez autorizada la cesión por parte de la Junta Directiva de este Consejo, el interesado deberá presentar dentro del mes siguiente a la debida notificación de dicho acto: 13) Testimonio original de la escritura pública de la cesión de los derechos de concesión administrativa; caso contrario, la autorización quedará sin efecto. SI EL TRASPASO ES POR SUCESION, SE DEBE CUMPLIR Y PRESENTAR, ADEMAS: Plazo de presentación: 60 días hábiles contados a partir del día siguiente al fallecimiento del concesionario. Personas legitimadas para presentar la gestión: Albacea y/o Herederos.

3 Potenciales adquirentes: Únicamente uno de los herederos. 1) Solicitud del interesado (Albacea o heredero) debidamente autenticada por abogado dirigida al Consejo de Transporte Público, indicando las calidades del interesado, lugar de residencia exacta y señalando lugar o medio para recibir notificaciones, así como el nombre de Albacea o heredero de la Sucesión, el cual deberá manifestar expresamente que se compromete a ejercer los derechos y cumplir con las obligaciones que correspondieren al causante ante este Consejo, salvo las que por imposibilidad legal o material no pueda realizar, así como suministrar el nombre del chofer que conducirá el vehículo mientras se resuelve la gestión (Art. 285, 295 Ley General de la Administración Pública). 2) En caso de ser el albacea el que presente la gestión: Copia certificada del nombramiento del Albacea del proceso sucesorio. 3) Certificación de defunción del causante (concesionario) emitida por el Registro Civil. 4) Fotocopia certificada del auto de declaratoria de herederos o certificación notarial, con la indicación de que se encuentra en firme. (Arts. 894 y 897 del Código Procesal Civil y directriz emitida por la Dirección del Notariado N de las diez horas del 18 de diciembre del 2001, publicada en el Boletín Judicial del 14 de marzo del 2002). (En caso de no haber declaratoria en firme al momento de presentación de la solicitud se debe indicar expresamente el plazo en el que se presentará, el cual valorará la Administración, y si vencido este y por causas ajenas al gestionante no haya declaratoria de herederos, deberá así informarse en ese momento a efecto de mantener activa la gestión, caso contrario se procederá a iniciar el proceso de cancelación de la concesión por fallecimiento del concesionario). 5) Testimonio original de la Escritura Pública de la cesión de los derechos de concesión de la placa de taxi a favor del solicitante, en caso de tratarse de varios herederos o certificación notarial (Arts del Código Civil y 42 de la Ley Nº 7969 y sus reformas). 6) En caso de tratarse de varios herederos debe presentarse nota de autorización para que se transfiera a uno de ellos la concesión administrativa la cual debe estar suscrita por todos los herederos y debidamente autenticada por un Profesional en Derecho debidamente incorporado al Colegio respectivo. 7) Si en el sucesorio hay menores de edad interesados se deberá presentar escrito del representante de los menores dando su aceptación para que el permiso sea transmitido a favor del heredero elegido por los otros herederos.

4 8) Fotocopia certificada de la cédula de identidad, Licencia C-1 y Código de conductor del 1) heredero a quién se le trasladará la concesión y 2) del chofer que conducirá el vehículo mientras se aprueba la solicitud (Arts. 285 y 295 de la Ley General de la Administración Pública, 64 y 97 Ley Nº 7331, Decreto Ejecutivo Nº MOPT del 17 noviembre de 1983). 9) Declaración jurada protocolizada rendida por el heredero beneficiario del compromiso de conducir personalmente la unidad durante una jornada no menor de 8 horas (Art. 48 inciso d) Ley Nº 7969), y de no tener actualmente ni haber cedido concesión o permiso en los últimos 10 años anteriores a la fecha de la solicitud. 10) Certificación de estado civil del heredero beneficiario emitida por el Registro Civil. Si la solicitante es la cónyuge supérstite debe presentar: 11) Declaración jurada protocolizada de que es mujer jefa de hogar (en caso de acogerse al Art. 49 Ley Nº 7969 y sus reformas). En dicho caso deberá aportar además: 12) *Certificación de estar al día e inscrito como asegurada voluntaria ante la Caja Costarricense del Seguro Social. (art 74, Incisos 1) y 3) de Ley Constitutiva de la C.C.S.S, Nº 17). NOTAS: Para el otorgamiento de esta autorización debe el gestionante demostrar la anuencia de los herederos (Junta de herederos) de la transferencia a su nombre. Esto implica la iniciación de un proceso sucesorio en cualquiera de las sedes permitidas por el ordenamiento jurídico (notarial o judicial) y la culminación de los actos procesales que permitan al gestionante ostentar la condición de potencial concesionario. La posibilidad de transferencia del derecho de concesión solamente puede tener como sujeto beneficiario a uno de los herederos del causante o bien a una persona a la cual, la junta de herederos designe para tales efectos (no puede tratarse de un menor de edad). El potencial adquirente debe demostrar ante la Administración capacidad para prestar el servicio de forma eficiente y además del cumplimiento de las condiciones subjetivas a que alude el numeral 48 de la Ley Nº 7969 y sus reformas, salvo aplicación de las excepciones establecidas por el cardinal 49 ibídem. Los requisitos marcados con * pueden o no ser solicitados, en el tanto las oficinas del C.T.P. cuenten con la conexión a estos sistemas para obtener la información solicitada. Cuando el interesado presente personalmente la solicitud, no se requiere que el documento esté autenticado por abogado.

5 En toda solicitud se debe señalar lugar (dentro del Área Metropolitana) fax para recibir notificaciones.

Instituto Costarricense de Turismo Departamento de Gestión y Asesoría Turística

Instituto Costarricense de Turismo Departamento de Gestión y Asesoría Turística REQUISITOS LEGALES TECNICOS Y ECONOMICOS PARA LA OBTENCION DE DECLARATORIA TURISTICA PARA TRANSPORTE ACUATICO I- REQUISITOS LEGALES Se recuerda a las empresas de Transporte Acuático que ya estén en operación,

Más detalles

REQUISITOS LEGALES TECNICOS Y ECONOMICOS PARA LA OBTENCION DE DECLARATORIA TURISTICA ACTIVIDADES TEMATICAS (Abril 2011)

REQUISITOS LEGALES TECNICOS Y ECONOMICOS PARA LA OBTENCION DE DECLARATORIA TURISTICA ACTIVIDADES TEMATICAS (Abril 2011) REQUISITOS LEGALES TECNICOS Y ECONOMICOS PARA LA OBTENCION DE DECLARATORIA TURISTICA ACTIVIDADES TEMATICAS (Abril 2011) I- Requisitos Legales: 1. Solicitud de declaratoria turística, suscrita por el interesado

Más detalles

1) CAMBIO DE ADMINISTRADORES (APODERADOS)

1) CAMBIO DE ADMINISTRADORES (APODERADOS) OBSERVACIONES PREVIAS PARA ACREDITAR CAMBIOS A NIVEL DE LA DECLARATORIA TURISTICA 1.- Se advierte a los interesados, que de previo a proceder con la acreditación formal de cada cambio, el Departamento

Más detalles

Instituto Costarricense de Turismo Departamento de Gestión y Asesoría Turística

Instituto Costarricense de Turismo Departamento de Gestión y Asesoría Turística REQUISITOS LEGALES, TECNICOS Y ECONOMICOS PARA LA OBTENCION DE DECLARATORIA TURISTICA PARA ACTIVIDADES TEMÁTICAS I- REQUISITOS LEGALES 1- Solicitud de declaratoria turística, suscrita por el propio interesado

Más detalles

REGIMEN TRANSITORIO DE REPARTO REQUISITOS REVISIÓN JUBILACION ORDINARIA O PENSIÓN

REGIMEN TRANSITORIO DE REPARTO REQUISITOS REVISIÓN JUBILACION ORDINARIA O PENSIÓN REGIMEN TRANSITORIO DE REPARTO REQUISITOS REVISIÓN JUBILACION ORDINARIA O PENSIÓN INFORMACIÓN GENERAL CARTA DE SOLICITUD DEBIDAMENTE FIRMADA. CARTA DE AUTORIZACIÓN A JUPEMA PARA SOLICITAR DOCUMENTOS EN

Más detalles

Nombre del Instructivo Gestión de Exención de Vehículos para Personas con Discapacidad y otros Trámites Relacionados

Nombre del Instructivo Gestión de Exención de Vehículos para Personas con Discapacidad y otros Trámites Relacionados Nombre del Instructivo Gestión de Exención de Vehículos para Personas con Discapacidad y otros Trámites Relacionados Fecha 01/07/2016 I. FUNDAMENTO LEGAL Ley No. 8444 Reforma Ley Reguladora de Exoneraciones

Más detalles

REGIMEN TRANSITORIO DE REPARTO REQUISITOS PENSIÓN POR INVALIDEZ CARTA DE AUTORIZACIÓN A JUPEMA PARA SOLICITAR DOCUMENTOS EN CASO DE SER NECESARIO.

REGIMEN TRANSITORIO DE REPARTO REQUISITOS PENSIÓN POR INVALIDEZ CARTA DE AUTORIZACIÓN A JUPEMA PARA SOLICITAR DOCUMENTOS EN CASO DE SER NECESARIO. REGIMEN TRANSITORIO DE REPARTO REQUISITOS PENSIÓN POR INVALIDEZ INFORMACIÓN GENERAL CARTA DE SOLICITUD DEBIDAMENTE FIRMADA. CARTA DE AUTORIZACIÓN A JUPEMA PARA SOLICITAR DOCUMENTOS EN CASO DE SER NECESARIO.

Más detalles

REGIMEN TRANSITORIO DE REPARTO REQUISITOS REVISIÓN JUBILACION ORDINARIA O PENSIÓN

REGIMEN TRANSITORIO DE REPARTO REQUISITOS REVISIÓN JUBILACION ORDINARIA O PENSIÓN REGIMEN TRANSITORIO DE REPARTO REQUISITOS REVISIÓN JUBILACION ORDINARIA O PENSIÓN INFORMACIÓN GENERAL CARTA DE SOLICITUD DEBIDAMENTE FIRMADA. CARTA DE AUTORIZACIÓN A JUPEMA PARA SOLICITAR DOCUMENTOS EN

Más detalles

REQUISITOS. Persona Jurídica ORIGINAL CERTIFICACIÓN DE PERSONERÍA JURÍDICA CON MENOS DE 1 MES DE EXPEDIDA

REQUISITOS. Persona Jurídica ORIGINAL CERTIFICACIÓN DE PERSONERÍA JURÍDICA CON MENOS DE 1 MES DE EXPEDIDA REQUISITOS Declaración de Bienes Inmuebles IMPORTANTE: La entrega del formulario digital debe presentarse impreso en papel tamaño oficio, con una copia del orginal y ambas debidamente firmadas. Persona

Más detalles

Consejo de Transporte Público Secretaria de Actas

Consejo de Transporte Público Secretaria de Actas San José, 20 de octubre 2015 SEÑORES DIRECCIÓN EJECUTIVA A LOS CORREOS mfallas@ctp.go.cr, sfonseca@ctp.go.cr y ameneses@ctp.go.cr DIRECCIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS AL CORREO scerdas@ctp.go.cr LUIS BRENES

Más detalles

REGIMEN TRANSITORIO DE REPARTO REQUISITOS JUBILACION ORDINARIA CARTA DE AUTORIZACIÓN A JUPEMA PARA SOLICITAR DOCUMENTOS EN CASO DE SER NECESARIO.

REGIMEN TRANSITORIO DE REPARTO REQUISITOS JUBILACION ORDINARIA CARTA DE AUTORIZACIÓN A JUPEMA PARA SOLICITAR DOCUMENTOS EN CASO DE SER NECESARIO. REGIMEN TRANSITORIO DE REPARTO REQUISITOS JUBILACION ORDINARIA INFORMACIÓN GENERAL CARTA DE SOLICITUD DEBIDAMENTE FIRMADA. CARTA DE AUTORIZACIÓN A JUPEMA PARA SOLICITAR DOCUMENTOS EN CASO DE SER NECESARIO.

Más detalles

SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN COMO OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO

SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN COMO OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN COMO OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO Indicaciones Generales Completar todos los campos (indique NA cuando no proceda). Este formulario debe ser firmado por el propietario de la

Más detalles

CANJE DE TARJETA DE CIRCULACIÓN TAXI

CANJE DE TARJETA DE CIRCULACIÓN TAXI CANJE DE TARJETA DE CIRCULACIÓN TAXI Dependencia: SISTEMA MUNICIPAL DEL TRANSPORTE Requisitos: 1. Tarjeta de Circulación Original. 2. Licencia vigente del Estado de Baja California del propietario del

Más detalles

SOLICITUD DEL CAMBIO DE TITULARIDAD DE LA CONCESION DEMANIAL PARA LA VENTA EN QUIOSCOS SITUADOS DE FORMA PERMANENTE EN VIA PUBLICA.

SOLICITUD DEL CAMBIO DE TITULARIDAD DE LA CONCESION DEMANIAL PARA LA VENTA EN QUIOSCOS SITUADOS DE FORMA PERMANENTE EN VIA PUBLICA. ANEXO I SOLICITUD DEL CAMBIO DE TITULARIDAD DE LA CONCESION DEMANIAL PARA LA VENTA EN QUIOSCOS SITUADOS DE FORMA PERMANENTE EN VIA PUBLICA. 1.-DATOS DEL CEDENTE (Persona que transmite la concesión) APELLIDOS

Más detalles

Ficha del trámite. Dirección física y horarios 1 / 5. Tipo de institución Unidad Ejecutora. Institución

Ficha del trámite. Dirección física y horarios 1 / 5. Tipo de institución Unidad Ejecutora. Institución Ficha del trámite Información general del trámite Tipo de institución Unidad Ejecutora Institución Departamento de Inspeccion Vial y Demoliciones (/institucion/1184) mbre del trámite Autorización para

Más detalles

Requisitos para el retiro de placas de Remolque

Requisitos para el retiro de placas de Remolque Requisitos para el retiro de placas de Remolque Nombre del trámite: Requisitos para el retiro de placas de Remolque Tipo institución: Ministerios Institución: Ministerio de Justicia Dependencia: Junta

Más detalles

LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA, EL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES, Y EL MINISTRO DE TURISMO. Considerando:

LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA, EL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES, Y EL MINISTRO DE TURISMO. Considerando: La Gaceta 200 14 octubre 2010 Nº 36223-MOPT-TUR LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA, EL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES, Y EL MINISTRO DE TURISMO En el ejercicio de las potestades conferidas por el

Más detalles

Nº MOPT-TUR, gaceta 200, LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA, EL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES, Y EL MINISTRO DE TURISMO.

Nº MOPT-TUR, gaceta 200, LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA, EL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES, Y EL MINISTRO DE TURISMO. Nº 36223-MOPT-TUR, gaceta 200, 14-10-2010 LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA, EL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES, Y EL MINISTRO DE TURISMO. En el ejercicio de las potestades conferidas por el artículo

Más detalles

1 08/01/ /01/2013

1 08/01/ /01/2013 CIRCULAR N Fecha Emisión Versión Fecha Versión 1 08/01/2013 1.0 08/01/2013 PAGO DE REEMBOLSO A LOS PROPIETARIOS O CONDUCTORES DE AUTOMOVILES DE ALQUILER Y VEHÍCULOS DE TRANSPORTE REMUNERADO DE ESCOLARES,

Más detalles

CAMBIO DE CLASE DE VISA

CAMBIO DE CLASE DE VISA REQUISITOS GENERALES 1. Formulario F-004 (gratuito). 2. Recibo de pago del Banco de la Nación por derecho de trámite (S/. 94.60 nuevos soles). 3. Copia fotostática simple del Pasaporte vigente. 4. Recibo

Más detalles

VISA DE DEPENDIENTE DE PERSONAL PERMANENTE DE SEDE DE EMPRESA MULTINACIONAL

VISA DE DEPENDIENTE DE PERSONAL PERMANENTE DE SEDE DE EMPRESA MULTINACIONAL MINISTERIO DE COMERCIO E INDUSTRIAS VICEMINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR DIRECCION GENERAL DE SEDES DE EMPRESAS MULTINACIONALES VISA DE DEPENDIENTE DE PERSONAL PERMANENTE DE SEDE DE EMPRESA MULTINACIONAL

Más detalles

TRAMITES TESORERIA VEHICULOS

TRAMITES TESORERIA VEHICULOS TRAMITES TESORERIA VEHICULOS Vehículos: Preinscripción de vehículos. Vehículos nuevos. -Original y dos copias de la liquidación de Aduanas y volante de pago de -Pre- revisado. -Copia de la póliza de seguro.

Más detalles

Decreto ejecutivo No SP. Reforma al Reglamento a la Ley General de Migración y Extranjería EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

Decreto ejecutivo No SP. Reforma al Reglamento a la Ley General de Migración y Extranjería EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Decreto ejecutivo No. 26.634-SP Reforma al Reglamento a la Ley General de Migración y Extranjería 1998 Costa Rica EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y LA MINISTRA DE SEGURIDAD PUBLICA En uso de las facultades

Más detalles

Resolución Nº SETENA

Resolución Nº SETENA EL MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGÍA, LA SECRETARÍA TÉCNICA NACIONAL AMBIENTAL, A LAS 07 HORAS 10 MINUTOS DEL 13 MARZO DEL 2018. PROYECTO DP-2 PENÍNSULA PAPAGAYO EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO No. D1-19510-2017-SETENA

Más detalles

CESIÓN DE DERECHOS DE CONCESIÓN O PERMISO TIPO TAXI CON CAMBIO DE VEHÍCULO

CESIÓN DE DERECHOS DE CONCESIÓN O PERMISO TIPO TAXI CON CAMBIO DE VEHÍCULO CESIÓN DE DERECHOS DE CONCESIÓN O PERMISO TIPO TAXI CON CAMBIO DE VEHÍCULO Descripción Análisis jurídico, técnico, operativo y financiero para la transmisión o cesión de derechos de las concesiones del

Más detalles

Instituto Costarricense de Turismo Departamento de Gestión y Asesoría Turística

Instituto Costarricense de Turismo Departamento de Gestión y Asesoría Turística REQUISITOS LEGALES TECNICOS Y ECONOMICOS PARA LA OBTENCION DE DECLARATORIA TURISTICA PARA EMPRESAS DE HOSPEDAJE Se advierte, que el ICT no declara turística la actividad general de hospedaje, sino a un

Más detalles

Cambio de matrícula para los vehículos inscritos

Cambio de matrícula para los vehículos inscritos Cambio de matrícula para los vehículos inscritos Nombre del trámite: Cambio de matrícula para los vehículos inscritos Tipo institución: Ministerios Institución: Ministerio de Justicia Dependencia: Junta

Más detalles

Ministerio del Ambiente y Energía Secretaría Técnica Nacional Ambiental SETENA Tel: fax: y

Ministerio del Ambiente y Energía Secretaría Técnica Nacional Ambiental SETENA Tel: fax: y Ministerio del Ambiente y Energía Secretaría Técnica Nacional Ambiental SETENA Tel: 2234-3420 fax: 2253-7159 y 2225-8862 www.setena.go.cr Resolución Nº 1453-2016-SETENA EL MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGÍA,

Más detalles

RÉGIMEN DE ZONAS FRANCAS SOLICITUD PREVIA DE FUSION DE EMPRESAS BENEFICIARIAS PRIMERA ETAPA

RÉGIMEN DE ZONAS FRANCAS SOLICITUD PREVIA DE FUSION DE EMPRESAS BENEFICIARIAS PRIMERA ETAPA RÉGIMEN DE ZONAS FRANCAS SOLICITUD PREVIA DE FUSION DE EMPRESAS BENEFICIARIAS PRIMERA ETAPA 1. EMPRESA QUE PREVALECERÁ: Nombre del solicitante: Número de identificación: Provincia: Cantón: Distrito: Teléfono:

Más detalles

GESTION PARA TRAMITAR EXENCIONES AL AMPARO DE LA LEY QUE CONCEDE EXENCION A MISIONES INTERNACIONALES Y SUS FUNCIONARIOS

GESTION PARA TRAMITAR EXENCIONES AL AMPARO DE LA LEY QUE CONCEDE EXENCION A MISIONES INTERNACIONALES Y SUS FUNCIONARIOS GESTION PARA TRAMITAR EXENCIONES AL AMPARO DE LA LEY QUE CONCEDE EXENCION A MISIONES INTERNACIONALES Y SUS FUNCIONARIOS I. FUNDAMENTO LEGAL LEY Nº8444 DE 17 DE MAYO DE 2005 DECRETO EJECUTIVO Nº 33343-S-H-MP-MOPT-J

Más detalles

Ministerio del Ambiente y Energía Secretaría Técnica Nacional Ambiental SETENA Tel: fax: y

Ministerio del Ambiente y Energía Secretaría Técnica Nacional Ambiental SETENA Tel: fax: y Ministerio del Ambiente y Energía Secretaría Técnica Nacional Ambiental SETENA Tel: 2234-3420 fax: 2253-7159 y 2225-8862 www.setena.go.cr Resolución Nº 1324-2016-SETENA EL MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGÍA,

Más detalles

Solicitud del recaudador de las cajas que desea poner al cobro, indicando la ubicación geográfica.

Solicitud del recaudador de las cajas que desea poner al cobro, indicando la ubicación geográfica. Planeación del Cobro Masivo. Asignación de capacitación de usuarios. Solicitud del recaudador de los usuarios que requieren capacitación con el detalle de nombre y número de cédula. Asignación de cajas.

Más detalles

CIRCULAR N Autorización para la transferencia de acciones de la sociedad operadora.

CIRCULAR N Autorización para la transferencia de acciones de la sociedad operadora. CIRCULAR N 23 Santiago, 16 de septiembre de 2005 Instruye sobre exigencia legal de autorización previa de la Superintendencia de Casinos de Juego para transferencia de acciones de sociedades operadoras

Más detalles

ACUERDO SUGESE 07-14

ACUERDO SUGESE 07-14 CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO CONASSIF ACUERDO SUGESE 07-14 REGLAMENTO SOBRE EL REGISTRO UNICO DE PERSONAS BENEFICIARIAS Aprobado por el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema

Más detalles

CESIÓN DE DERECHOS DE CONCESIÓN CON CAMBIO DE MODALIDAD

CESIÓN DE DERECHOS DE CONCESIÓN CON CAMBIO DE MODALIDAD CESIÓN DE DERECHOS DE CONCESIÓN CON CAMBIO DE MODALIDAD Descripción Análisis jurídico, técnico, operativo y financiero para la transmisión o cesión de derechos de las concesiones del servicio de transporte

Más detalles

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS ITEM: 001 Otorgamiento de autorización para prestar el servicio de transporte de mercancías en general. (Vigencia: 10 años). D.S. N 017-2009 (22-04-2009), Art. 21, 26, 28,29,

Más detalles

Resolución Nº SETENA

Resolución Nº SETENA Ministerio del Ambiente y Energía Secretaría Técnica Nacional Ambiental SETENA Tel: 2234-3420 fax: 2253-7159 y 2225-8862 www.setena.go.cr Resolución Nº 304-2016-SETENA EL MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGÍA,

Más detalles

Cesión de Derechos con Mismo Vehículo o con Cambio de Vehículo o Modalidad o Prórroga de Vigencia para el Transporte Público y Mercantil

Cesión de Derechos con Mismo Vehículo o con Cambio de Vehículo o Modalidad o Prórroga de Vigencia para el Transporte Público y Mercantil Cesión de Derechos con Mismo Vehículo o con Cambio de Vehículo o Modalidad o Prórroga de Vigencia para el Transporte Público y Mercantil Gobierno del Estado de Puebla Secretaria de Infraestructura, Movilidad

Más detalles

3. Validación a través del sistema informático del pago del valor de la matrícula y multas asociadas.

3. Validación a través del sistema informático del pago del valor de la matrícula y multas asociadas. RENOVACIÓN ANUAL DEL DOCUMENTO DE CIRCULACIÓN VEHICULAR (ADHESIVO) DE VEHÍCULOS PARTICULARES, ESTATALES Y DIPLOMÁTICOS.- para la renovación anual del documento de circulación vehicular de vehículos particulares,

Más detalles

REQUISITOS PARA SOLICITUD DE VISA SEM PERSONAL PERMANENTE

REQUISITOS PARA SOLICITUD DE VISA SEM PERSONAL PERMANENTE REQUISITOS PARA SOLICITUD DE VISA SEM PERSONAL PERMANENTE 1. Poder y Solicitud, debidamente autenticados. Cada hoja tiene que llevar timbres o sello de B/.4.00, colocados en la parte superior derecha de

Más detalles

PERMISO MERCANTIL DE TRANSPORTE DE PERSONAL

PERMISO MERCANTIL DE TRANSPORTE DE PERSONAL PERMISO MERCANTIL DE TRANSPORTE DE PERSONAL Descripción Otorgar un permiso mercantil de transporte de personal a la/el permisionaria (o) que cumpla con la normatividad vigente. A quién va dirigido Persona

Más detalles

Nombre del Instructivo Gestión de Exención de Impuestos para Importación de Mercancías 01/07/2016

Nombre del Instructivo Gestión de Exención de Impuestos para Importación de Mercancías 01/07/2016 Nombre del Instructivo Fecha Gestión de Exención de Impuestos para Importación de Mercancías 01/07/2016 I. FUNDAMENTO LEGAL N 7293. Ley Reguladora de todas las Exoneraciones Vigentes, su Derogatoria y

Más detalles

2. Aportar fotocopia o certificación de la cedula jurídica (autorizada).

2. Aportar fotocopia o certificación de la cedula jurídica (autorizada). 1. Solicitud escrita a la Dirección Regional indicando razón o denominación social, nombre del gerente, del presidente y/o del apoderado. Indicar dirección postal y geográfica exacta, domicilio legal de

Más detalles

Corporación Arrocera Nacional

Corporación Arrocera Nacional RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO A PLAZO INDEFINIDO DEL DIRECTOR (A) EJECUTIVO (A) DE LA CORPORACIÓN ARROCERA NACIONAL. DEL CONCURSO EXTERNO. La Junta Directiva determinó según acuerdo 2.1.2 (816-07-2018)

Más detalles

LA GACETA No. 123 del CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA RESOLUCIONES

LA GACETA No. 123 del CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA RESOLUCIONES LA GACETA No. 123 del 27-06-2005 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA RESOLUCIONES DFOE-0141 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Gerencia de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, a las quince

Más detalles

Resolución Nº SETENA

Resolución Nº SETENA EL MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGÍA, LA SECRETARÍA TÉCNICA NACIONAL AMBIENTAL, A LAS 10 HORAS 45 MINUTOS DEL 12 ABRIL DEL 2018. PROYECTO CENTRO COMERCIAL PLAZA MILENIO EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO Nº D1-13151-2014-SETENA

Más detalles

CAMBIO DE VEHÍCULO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO Y MERCANTIL EN LA MODALIDAD DE TAXI

CAMBIO DE VEHÍCULO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO Y MERCANTIL EN LA MODALIDAD DE TAXI CAMBIO DE VEHÍCULO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO Y MERCANTIL EN LA MODALIDAD DE TAXI Descripción Sustitución de las unidades de los servicios de transporte público y mercantil en la modalidad de vehículo

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA REGULACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE SERVICIOS DE TRANSPORTE TERRESTRE DE TURISMO

REGLAMENTO PARA LA REGULACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE SERVICIOS DE TRANSPORTE TERRESTRE DE TURISMO PODER EJECUTIVO DECRETO Nº 36223-MOPT-TUR REGLAMENTO PARA LA REGULACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE SERVICIOS DE TRANSPORTE TERRESTRE DE TURISMO Del 16 de setiembre del 2010, publicado en La Gaceta No. 200 del 14

Más detalles

SOLICITUD DE VISAS DE RESIDENTES

SOLICITUD DE VISAS DE RESIDENTES TRABAJADOR RESIDENTE 4. Copia fotostática legalizada notarialmente o autenticada por el fedatario de MIGRACIONES del contrato de trabajo aprobado por la autoridad administrativa de trabajo, con excepción

Más detalles

Reglamento para el Transporte de Trabajadores en Actividades Agropecuarias y Afines

Reglamento para el Transporte de Trabajadores en Actividades Agropecuarias y Afines Reglamento para el Transporte de Trabajadores en Actividades Agropecuarias y Afines N 22786-MOPT EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES, En el ejercicio de las facultades

Más detalles

Dirección Educación Privada

Dirección Educación Privada SOLICITUD DE OFICIALIZACIÓN, EQUIPARACIÓN, CERTIFICACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA OFERTA EDUCATIVA EN LOS NIVELES DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, I, II Y III CICLOS DE LA ENSEÑANZA GENERAL BÁSICA Y LA EDUCACIÓN

Más detalles

DECLARATORIA DE AUSENCIA

DECLARATORIA DE AUSENCIA DECLARATORIA DE AUSENCIA 1 Acta notarial de requerimiento (firmada, sellada por el notario y con timbres) o escrito inicial. Artículo. 2 y 8 del Decreto 54-77 del Congreso de la República de 2 Primera

Más detalles

Resolución Nº SETENA

Resolución Nº SETENA Ministerio del Ambiente y Energía Secretaría Técnica Nacional Ambiental SETENA Tel: 2234-3420 fax: 2253-7159 y 2225-8862 www.setena.go.cr Resolución Nº 072-2016-SETENA EL MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGÍA,

Más detalles

SOLICITUD DE VISAS DE RESIDENTES

SOLICITUD DE VISAS DE RESIDENTES TRABAJADOR RESIDENTE Copia fotostática legalizada notarialmente o autenticada por el fedatario de la DIGEMIN del contrato de trabajo aprobado por la autoridad administrativa de trabajo, con excepción de

Más detalles

2-Cédula (Física o Jurídica): 3-En caso de sociedades, nombre del representante legal. Cédula de identidad:

2-Cédula (Física o Jurídica): 3-En caso de sociedades, nombre del representante legal. Cédula de identidad: Fecha de Trámite Tipo de Actividad INFORMACION DEL SOLICITANTE 1-Nombre del Solicitante: (Sociedad o Físico): 2-Cédula (Física o Jurídica): 3-En caso de sociedades, nombre del representante legal Cédula

Más detalles

Características y Estructura para la Elaboración de Carpetas para la entrega de Documentación de Registro Portuario

Características y Estructura para la Elaboración de Carpetas para la entrega de Documentación de Registro Portuario Características y Estructura para la Elaboración de Carpetas para la entrega de Documentación de CARPETAS TIPO 1: Carpeta contentiva de los Requisitos para el Registro de Empresas de Servicios Portuarios

Más detalles

DIRECTRIZ Nº CN EL CONTADOR NACIONAL

DIRECTRIZ Nº CN EL CONTADOR NACIONAL La Gaceta N 108 Jueves 5 de junio del 2008. Página 11. Directriz N CN 001-2008, ESTABLECIMIENTO DE REQUISITOS Y PLAZOS PARA EL OTORGAMIENTO DE CERTIFICACIONES DE LOS RECURSOS INGRESADOS A LA CAJA ÚNICA

Más detalles

Resolución Nº SETENA

Resolución Nº SETENA Ministerio del Ambiente y Energía Secretaría Técnica Nacional Ambiental SETENA Tel: 2234-3420 fax: 2253-7159 y 2225-8862 www.setena.go.cr Resolución Nº 217-2016-SETENA EL MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGÍA,

Más detalles

Dependencia que norma: SECRETARÍA DE MOVILIDAD Dependencia que registra: SECRETARÍA DE MOVILIDAD - Subsecretaría de Transporte

Dependencia que norma: SECRETARÍA DE MOVILIDAD Dependencia que registra: SECRETARÍA DE MOVILIDAD - Subsecretaría de Transporte Vista preliminar: "Trámite Reposición de placas de identificación vehicular, engomado y tarjeta de circulación para vehículos del Servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros" Documento sin valor

Más detalles

Requisitos. Solicitud de inscripción de lo pretendido. Código de Trabajo, artículo 344.

Requisitos. Solicitud de inscripción de lo pretendido. Código de Trabajo, artículo 344. Catálogo de Trámites y Servicios del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social Nombre del trámite: Institución: Dependencia: Demanda Promedio mensual 2 Objetivo del trámite Fundamento legal del trámite:

Más detalles

Recaudos + Garantías de Créditos Solicitados

Recaudos + Garantías de Créditos Solicitados En cumplimiento a las políticas establecidas en BFC Banco Fondo Común, C. A. Banco Universal, los documentos que se mencionan a continuación corresponden a los requisitos mínimos para la presentación de

Más detalles

RÉGIMEN DE ZONAS FRANCAS SOLICITUD DE MODIFICACION DE LA UBICACIÓN DENTRO DE LA G.A.M.A., TIPO DE PROYECTO, O SECTOR ESTRATÉGICO

RÉGIMEN DE ZONAS FRANCAS SOLICITUD DE MODIFICACION DE LA UBICACIÓN DENTRO DE LA G.A.M.A., TIPO DE PROYECTO, O SECTOR ESTRATÉGICO RÉGIMEN DE ZONAS FRANCAS SOLICITUD DE MODIFICACION DE LA UBICACIÓN DENTRO DE LA G.A.M.A., TIPO DE PROYECTO, O SECTOR ESTRATÉGICO 1. TIPO DE SOLICITUD Ubicación dentro / fuera de G.A.M.A. Modificación del

Más detalles

Ministerio del Ambiente y Energía Secretaría Técnica Nacional Ambiental SETENA Tel: fax: y

Ministerio del Ambiente y Energía Secretaría Técnica Nacional Ambiental SETENA Tel: fax: y Ministerio del Ambiente y Energía Secretaría Técnica Nacional Ambiental SETENA Tel: 2234-3420 fax: 2253-7159 y 2225-8862 www.setena.go.cr Resolución Nº 1878-2017-SETENA EL MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGÍA,

Más detalles

RÉGIMEN DE ZONAS FRANCAS SOLICITUD DE MODIFICACION DE LA UBICACIÓN DENTRO DE LA G.A.M.A., TIPO DE PROYECTO, O SECTOR ESTRATÉGICO

RÉGIMEN DE ZONAS FRANCAS SOLICITUD DE MODIFICACION DE LA UBICACIÓN DENTRO DE LA G.A.M.A., TIPO DE PROYECTO, O SECTOR ESTRATÉGICO RÉGIMEN DE ZONAS FRANCAS SOLICITUD DE MODIFICACION DE LA UBICACIÓN DENTRO DE LA G.A.M.A., TIPO DE PROYECTO, O SECTOR ESTRATÉGICO 1. TIPO DE SOLICITUD Ubicación dentro / fuera de G.A.M.A. Modificación del

Más detalles

INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS INFORMACIÓN SOBRE EL TRÁMITE

INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS INFORMACIÓN SOBRE EL TRÁMITE Disponibilidad de Agua Potable y/o Alcantarillado Sanitario para desarrollo ubanístico, funcionamiento y lotificaciones Área de Operación y mantenimiento UEN Optimización de Sistemas: Agencias de Servicio

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Nº 35

HOJA INFORMATIVA Nº 35 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 35 MODIFICACIÓN

Más detalles

MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA DIRECCIÓN DE EXTRANJERÍA REPÚBLICA DE EL SALVADOR

MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA DIRECCIÓN DE EXTRANJERÍA REPÚBLICA DE EL SALVADOR TRÁMITE DE PRÓRROGA DE RESIDENCIA TEMPORAL CON AUTORIZACIÓN PARA TRABAJAR, CENTROAMERICANOS Y PANAMEÑOS DE ORIGEN. INDICACIONES GENERALES: Para evitar retrasos innecesarios e inconvenientes, lea detenidamente

Más detalles

Tarjetas de crédito Requisitos para la afiliación de comercios (Personas jurídicas) Requisitos para la afiliación de comercios (Personas físicas)

Tarjetas de crédito Requisitos para la afiliación de comercios (Personas jurídicas) Requisitos para la afiliación de comercios (Personas físicas) Tarjetas de crédito Requisitos para la afiliación de comercios (Personas jurídicas) Copia del acta de constitución de la sociedad. Copia de la personería jurídica o certificación original extendida por

Más detalles

Ministerio del Ambiente y Energía Secretaría Técnica Nacional Ambiental SETENA Tel: fax: y

Ministerio del Ambiente y Energía Secretaría Técnica Nacional Ambiental SETENA Tel: fax: y Ministerio del Ambiente y Energía Secretaría Técnica Nacional Ambiental SETENA Tel: 2234-3420 fax: 2253-7159 y 2225-8862 www.setena.go.cr Resolución Nº 1161-2017-SETENA EL MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGÍA,

Más detalles

HOJA DE RUTA. TRÁMITE O SERVICIO: Aprobación de Concesión para el Transporte de Combustibles en Camiones Cisterna (CR)

HOJA DE RUTA. TRÁMITE O SERVICIO: Aprobación de Concesión para el Transporte de Combustibles en Camiones Cisterna (CR) HOJA DE RUTA TRÁMITE O SERVICIO: Aprobación de Concesión para el Transporte de Combustibles en Camiones Cisterna (CR) DESCRIPCIÓN DE LA REFORMA: Reducción de Plazo. Reducir el plazo para la revisión de

Más detalles

Requisitos para solicitar Autorización Y Renovación para operar como empresa de cable.

Requisitos para solicitar Autorización Y Renovación para operar como empresa de cable. Requisitos para solicitar Autorización Y Renovación para operar como empresa de cable. ARTÍCULO 4 DEL DECRETO 41-92 DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA. ARTÍCULO 3 del Reglamento DEL ACUERDO GUBERNATIVO

Más detalles

Ministerio del Ambiente y Energía Secretaría Técnica Nacional Ambiental SETENA Tel: fax: y

Ministerio del Ambiente y Energía Secretaría Técnica Nacional Ambiental SETENA Tel: fax: y Ministerio del Ambiente y Energía Secretaría Técnica Nacional Ambiental SETENA Tel: 2234-3420 fax: 2253-7159 y 2225-8862 www.setena.go.cr Resolución Nº 1466-2017-SETENA EL MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGÍA,

Más detalles

Especialistas Nacionales y Extranjeros. Normativa para el Trámite de Permisos Temporales de Trabajo de Médicos Generales y

Especialistas Nacionales y Extranjeros. Normativa para el Trámite de Permisos Temporales de Trabajo de Médicos Generales y Normativa para el Trámite de Permisos Temporales de Trabajo de Médicos Generales y Especialistas Datos Generales: Ente Emisor: Fecha de vigencia desde: Versión de la norma: Contenido: 12 artículos 2 Transitorios

Más detalles

0.- Detalle de los elementos mínimos obligatorios con que ha de contar una escuela particular de conductores para poder ejercer la actividad.

0.- Detalle de los elementos mínimos obligatorios con que ha de contar una escuela particular de conductores para poder ejercer la actividad. SEGURTASUN SAILA Segurtasun Sailburuordetza Trafiko Zuzendaritza DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD Viceconsejería de Seguridad Dirección de Tráfico ESCUELAS PARTICULARES DE CONDUCTORES TRÁMITES Y DOCUMENTACIÓN

Más detalles

TRÁMITES Y SERVICIOS TRÁMITE. Qué necesito saber acerca del trámite? Certificado de único bien

TRÁMITES Y SERVICIOS TRÁMITE. Qué necesito saber acerca del trámite? Certificado de único bien TRÁMITES Y SERVICIOS TRÁMITE Te ayuda a solicitar la certificación por escrito de la existencia de una sola propiedad Dependencia: Tesorería Unidad administrativa responsable: Dirección de Catastro Nombre

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAYLLA - CUSCO

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAYLLA - CUSCO MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAYLLA - CUSCO - 2008 TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA) UNIDAD ORGANICA: UIT REFERENCIAL 3,500 No. DENOMINACION Costo de CALIFICACION DEPENDENCIA AUTORIDAD

Más detalles

Ministerio del Ambiente y Energía Secretaría Técnica Nacional Ambiental SETENA Tel: fax: y

Ministerio del Ambiente y Energía Secretaría Técnica Nacional Ambiental SETENA Tel: fax: y Ministerio del Ambiente y Energía Secretaría Técnica Nacional Ambiental SETENA Tel: 2234-3420 fax: 2253-7159 y 2225-8862 www.setena.go.cr Resolución Nº 2052-2017-SETENA EL MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGÍA,

Más detalles

OPERACIONES INMOBILIARIAS

OPERACIONES INMOBILIARIAS OPERACIONES INMOBILIARIAS COMPRA VENTA DE TERRENO Y CONSTRUCCIONES 1. Título de propiedad del (los) vendedor(es). (Escritura con datos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad). 2. Si adquirió

Más detalles

PERMISO MERCANTIL DE TRANSPORTE ESCOLAR

PERMISO MERCANTIL DE TRANSPORTE ESCOLAR PERMISO MERCANTIL DE TRANSPORTE ESCOLAR Descripción Otorgar un permiso mercantil de transporte de personal a la/el permisionaria (o) que cumpla con la normatividad vigente. A quién va dirigido Persona

Más detalles

01/2008 PARA EL REGISTRO PÚBLICO DEL SISTEMA DE AHORRO PARA PENSIONES

01/2008 PARA EL REGISTRO PÚBLICO DEL SISTEMA DE AHORRO PARA PENSIONES El Superintendente de Pensiones, en el ejercicio de las facultades legales contempladas en el artículo 13, literal b) de la Ley Orgánica de la Superintendencia de Pensiones, EMITE el siguiente: INSTRUCTIVO

Más detalles

CONCURSO EXTERNO No PROCEDIMIENTO DEL CONCURSO

CONCURSO EXTERNO No PROCEDIMIENTO DEL CONCURSO 1 de 5 La Dirección de Recursos Humanos informa que se encuentra en concurso externo la siguiente plaza para ocupar en propiedad: Plaza N 1700 Puesto: Profesional Auditor 2 Salario Base: 659.273,00 Se

Más detalles

Requisitos por trámite, Ley 8220 "Protección al Ciudadano del exceso de requisitos y trámites administrativos.

Requisitos por trámite, Ley 8220 Protección al Ciudadano del exceso de requisitos y trámites administrativos. Recepción de inclusión provisional de trabajadores por medio de formulario físico de papel. Cumplimentar y presentar antes que el trabajador inicie labores, la fórmula diseñada para este efecto. Autorización

Más detalles

DJ de abril de Señor: MSc. Javier Cascante E., Superintendente Superintendencia de Pensiones. Estimado señor:

DJ de abril de Señor: MSc. Javier Cascante E., Superintendente Superintendencia de Pensiones. Estimado señor: DJ-0015-2004 15 de abril de 2004 Señor: MSc. Javier Cascante E., Superintendente Superintendencia de Pensiones Estimado señor: En atención a la gestión de la señora Xinia Maria Rodríguez Quesada de fecha

Más detalles

Ministerio del Ambiente y Energía Secretaría Técnica Nacional Ambiental SETENA Tel: fax: y

Ministerio del Ambiente y Energía Secretaría Técnica Nacional Ambiental SETENA Tel: fax: y Ministerio del Ambiente y Energía Secretaría Técnica Nacional Ambiental SETENA Tel: 2234-3420 fax: 2253-7159 y 2225-8862 www.setena.go.cr Resolución Nº 1490-2016-SETENA EL MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGÍA,

Más detalles

La Dirección Nacional de CEN-CINAI recibirá ofertas para formar registros de proveedores precalificados en Servicios de Transporte.

La Dirección Nacional de CEN-CINAI recibirá ofertas para formar registros de proveedores precalificados en Servicios de Transporte. Página 1 de 5 TERMINOS DE REFERENCIA Y CRITERIOS DE ADMISIBILIDAD PARA LA PRECALIFICACION DE COMPRAS A REALIZAR POR PARTE DE LOS COMITES CEN-CINAI SERVICIO DE TRANSPORTE La Dirección Nacional de CEN-CINAI

Más detalles

CONSIDERANDOS: 2.- Que mediante Acuerdo DIGELAG ACU 063/2016, publicado el día 10 de enero de 2017, el Gobernador del

CONSIDERANDOS: 2.- Que mediante Acuerdo DIGELAG ACU 063/2016, publicado el día 10 de enero de 2017, el Gobernador del GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO SECRETARIA DE MOVILIDAD AUTORIZACIONES PARA PRESTAR SERVICIOS DE TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS BAJO DEMANDA MENDIANTE APLICACIONES MÓVILES Guadalajara, Jalisco a 3 tres

Más detalles

REGLAMENTO ESPECIAL DE INCORPORACIÓN

REGLAMENTO ESPECIAL DE INCORPORACIÓN REGLAMENTO ESPECIAL DE INCORPORACIÓN Artículo 1. De acuerdo con el inciso n) del artículo 28 y el artículo 51 de la Ley Orgánica del Colegio Federado y su capítulo II del Reglamento Interior General, la

Más detalles

Recaudos + Garantías de Créditos Solicitados

Recaudos + Garantías de Créditos Solicitados En cumplimiento a las políticas establecidas en BFC Banco Fondo Común, C. A. Banco Universal, los documentos que se mencionan a continuación corresponden a los requisitos mínimos para la presentación de

Más detalles

Crédito Comercial Persona natural

Crédito Comercial Persona natural Crédito Comercial Persona natural Requisitos Poseer o abrir una cuenta en Banco Bicentenario del Pueblo, para el descuento de las cuotas. Presentar todos los recaudos necesarios, en cualquiera de nuestras

Más detalles

CUADROS DE REQUISITOS

CUADROS DE REQUISITOS CUADROS DE REQUISITOS REQUISITOS PREVIOS CONSULTAR POR ESCRITO, PREVIO A LA ENTREGA DE LA SOLICITUD MUNICIPAL. EN LOS SIGUIENTES TRÁMITES: CUADRO 1.1. 1- En permisos de construcción: Estudios preliminares

Más detalles

VIDA RELAX. Guía de Servicios A tu Lado

VIDA RELAX. Guía de Servicios A tu Lado VIDA RELAX LAGUN ARO VIDA RELAX ÍNDICE ASESORAMIENTO Y TRAMITES EN CASO DE DECESO 3 ASESORAMIENTO Y TRAMITACIÓN DEL PROCESO SUCESORIO 4 TESTAMENTO PERSONAL O FAMILIAR Y TESTAMENTO VITAL 6 VIDA RELAX ASESORAMIENTO

Más detalles

Crédito Turismo Persona natural

Crédito Turismo Persona natural Crédito Turismo Persona natural Requisitos Poseer una cuenta en Banco Bicentenario del Pueblo, para realizar los cargos automáticos el día de vencimiento de la obligación. Presentar todos los recaudos

Más detalles

Ministerio del Ambiente y Energía Secretaría Técnica Nacional Ambiental SETENA Tel: fax: y

Ministerio del Ambiente y Energía Secretaría Técnica Nacional Ambiental SETENA Tel: fax: y Ministerio del Ambiente y Energía Secretaría Técnica Nacional Ambiental SETENA Tel: 2234-3420 fax: 2253-7159 y 2225-8862 www.setena.go.cr Resolución Nº 1446-2016-SETENA EL MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGÍA,

Más detalles

Nuevos Servicios de Radios Comunitarias y Ciudadanas. Procedimiento Previo para acogerse a la Ley (Junio 2011)

Nuevos Servicios de Radios Comunitarias y Ciudadanas. Procedimiento Previo para acogerse a la Ley (Junio 2011) Procedimiento Previo para acogerse a la Ley 20.433 (Junio 2011) Quiénes pueden ser titulares de una concesión de radio comunitaria y ciudadana? Todos aquellos concesionarios que posean una concesión de

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO*

BOLETÍN INFORMATIVO* ZAIBERT & ASOCIADOS ABOGADOS escritorio@zaibertlegal.com www.zaibertlegal.com BOLETÍN INFORMATIVO* NORMAS PARA LA CERTIFICACIÓN DE PRESTACIÓN DE SERVICIO DE TRANSPORTE TERRESTRE PÚBLICO Y PRIVADO DE CARGA

Más detalles