Procedimiento: Gestión de Equipamiento y Mantenimiento a la Infraestructura y Equipo. Fecha de Aprobación Código: 30SGCE-PR13 No.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Procedimiento: Gestión de Equipamiento y Mantenimiento a la Infraestructura y Equipo. Fecha de Aprobación Código: 30SGCE-PR13 No."

Transcripción

1 Páginas: 1 de 11

2 Páginas: 2 de OBJETIVO: Gestionar y/o proporcionar recursos para realizar actividades de mantenimiento preventivo y correctivo, así como el equipamiento a las Unidades Administrativas que permita proporcionar los servicios administrativos y educativos para la formación de profesionales técnicos y/o profesionales técnicos bachiller en base al Modelo Académico Vigente. 2. RESPONSABLES: 2.1. Director General Subcoordinador de Administración 2.3. Jefe de Unidad de Infraestructura y Adquisiciones 2.4. Director del Plantel 2.5. Jefe de Proyecto o Responsable del procedimiento en Plantel. 3. ALCANCE: Desde la detección de las necesidades de mantenimiento y equipamiento por parte de las Unidades Administrativas hasta la evaluación de los trabajos o gestiones realizadas. 4. INSUMOS/PROVEEDORES 4.1 Lineamiento para la Gestión de Equipamiento y Mantenimiento a la Infraestructura y Equipo del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Veracruz/ Dirección General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Veracruz 4.2 Programa Anual de Equipamiento y Mantenimiento a la infraestructura y equipo de las Unidades Administrativas / Dirección General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Veracruz 4.3 Mapas curriculares de la oferta educativa/oficinas Nacionales 4.4 Guías de Equipamiento del Modelo Académico vigente/ Oficinas Nacionales

3 Páginas: 3 de Solicitudes de Equipamiento o Mantenimiento a la infraestructura y equipo. / Unidades Administrativas y áreas del Colegio Estatal. 4.6 Acuerdo número 478 del Sistema Nacional de Bachillerato / Secretaría de Educación Pública 4.7 Acuerdo número 480 del Sistema Nacional de Bachillerato / Secretaría de Educación Pública 5. RESULTADOS/CLIENTES 5.1 Cumplimiento al Programa Anual de Equipamiento y Mantenimiento a la infraestructura y equipo del Colegio Estatal / Alumnos 5.2 Mantenimiento gestionado y/o proporcionado / Alumnos 5.3 Equipo suministrado / Alumnos 6. TÉRMINOS Y DEFINICIONES Planta Física: Se refiere a los bienes inmuebles, instalaciones y espacios físicos con los que cuentan las unidades administrativas del Colegio Estatal. Bien Inmueble: Bajo esta definición se engloba a los también conocidos como bienes raíces (terrenos y edificaciones). Bien Mueble: Son aquellos bienes susceptibles de ser transportados, propiedad del Colegio Estatal. Bitácora de Obra. Documento en el que el contratista y la contratante establecen comunicación oficial, durante la ejecución de una obra sobre los aspectos técnicos de la misma. Catálogo de Conceptos: Descripción detallada de las actividades a realizar para una obra determinada.

4 Páginas: 4 de 11 Especificaciones: Determinación precisa y detallada de las características que se establecen para cada concepto de obra ó bien mueble. Mantenimiento Mayor: Se refiere al tipo de mantenimiento ya sea a la planta física o a bienes muebles que por su complejidad técnica o elevado costo se gestiona ante Espacios Educativos por la Dirección General del Colegio a través de alguna modalidad de contratación. Mantenimiento Menor: Se refiere al tipo de mantenimiento que puede ser llevado a cabo ó gestionado por la Unidad Administrativa. Gestión de Equipamiento: Se refiere al bien o bienes proporcionados al Colegio Estatal. 7. INDICADORES NOMBRE FORMULA FRECUENCIA Porcentaje de Mantenimiento gestionado Mantenimiento entre solicitudes recibidas Anual gestionado y/o por 100 proporcionado. Porcentaje de Equipo suministrado 8. NORMAS DE OPERACIÓN Equipo suministrado entre solicitudes recibidas por 100 Anual 8.1 La atención de las necesidades de mantenimiento correctivo y preventivo a la planta física y al equipamiento en general se llevará a cabo de acuerdo a la suficiencia presupuestal del Colegio y las gestiones realizadas antes diversas Dependencias. 8.2 La solicitud de mantenimiento mayor a la infraestructura se realizará en el formato 30SGCE-PR13-FR01 Solicitudes de Equipamiento y Mantenimiento a la infraestructura y equipo, y el expediente técnico que consta de:

5 Páginas: 5 de 11 Diagnóstico ó Dictamen técnico que describa la necesidad, así como la posible solución. Asimismo en caso de poder implementar dos o más posibles soluciones deberán ser notificadas a esta Dirección. Deberá contar con 3 cotizaciones o presupuestos de la solución a la necesidad, especificando tiempo de ejecución de los trabajos, forma de pago y tiempo de sostenimiento de la propuesta. Así como de aquellos elementos que contribuyan a la toma de decisiones (fotografías, diagramas o planos, etc) 8.3 Cuando no exista disponibilidad presupuestal por parte del Colegio Estatal, toda solicitud para mantenimiento a infraestructura se gestiona ante Espacios Educativos. 8.4 La solicitud de necesidades de equipamiento en el formato 30SGCE-PR13- FR01 de Solicitudes de Equipamiento y Mantenimiento a la infraestructura y equipo y el expediente técnico que consta de: Minuta de reunión de academia donde se exprese la necesidad de equipamiento para el debido cumplimiento de las prácticas de las carreras que oferta el Colegio, para el caso de solicitar equipamiento para talleres y laboratorios. En el caso de solicitud de equipamiento para labores administrativas se deberá enviar una minuta de trabajo, validada por el Director del plantel y el Jefe de Proyecto de Servicios administrativos donde se determine este tipo de necesidad. Deberá contar con las cantidades, tiempos de entrega y características técnicas para verificar la factibilidad de adquisición del equipo. Deberá enviar cotización del equipamiento solicitado, estas deberán especificar tiempos de entrega, forma de pago y tiempo de sostenimiento de la propuesta. 8.5 Cuando no exista disponibilidad presupuestal por parte del Colegio Estatal, toda solicitud para equipamiento y mantenimiento se gestiona ante Oficinas Nacionales. 8.6 La solicitud de recursos para llevar a cabo mantenimiento preventivo o menor a la planta física o al equipamiento en el formato 30SGCE-PR13-FR03 de

6 Páginas: 6 de 11 Control de Solicitudes de Equipamiento y Mantenimiento menor a la infraestructura y equipo, deberá contener la siguiente documentación anexa: Deberá contar con 3 cotizaciones o presupuestos de la solución a la necesidad, especificando tiempo de ejecución de los trabajos, forma de pago y tiempo de sostenimiento de la propuesta. Así como de aquellos elementos que contribuyan a la toma de decisiones (diagnósticos, fotografías, diagramas o planos, etc). 8.7 Durante el proceso de ejecución de las obras se realizan las siguientes actividades: Inicio de la obra, el contratista deberá haber tramitado ante la Dirección General, el anticipo económico acordado en el contrato, asimismo la unidad administrativa vigilará que la obra inicie conforme a lo establecido, asimismo el Plantel y el Contratista deberá llevar a cabo el seguimiento, todo lo anterior bajo la supervisión y apoyo de la Dirección General. Las estimaciones de trabajo ejecutados son elaboradas por el contratista y avaladas por la Dirección del Plantel, misma que deberá ser enviada a la Dirección General, junto con la factura correspondiente y reporte fotográfico para su análisis y trámite de pago correspondiente. El Director del Plantel en conjunto con el Responsable de procedimiento en Plantel, deberá integrar reporte fotográfico que permita conocer el avance físico general y que represente las diferentes etapas de ejecución de la obra, este reporte deberá ser enviado a la Dirección General de manera semanal para su seguimiento e integración en el expediente de obra. La Dirección General deberá instruir al Director del Plantel para que verifique que los trabajos fueron realizados conforme a las especificaciones estipuladas, además deberá levantar el acta correspondiente recibiendo los trabajos bajo su responsabilidad y firmando al calce además del contratista. Para que la Dirección General o la unidad administrativa finiquiten los trabajos de mantenimiento, factura amparando el finiquito, acta de entrega-recepción de los trabajos a satisfacción del usuario y reporte fotográfico.

7 Páginas: 7 de Toda Solicitud de Equipamiento y Mantenimiento a la infraestructura y equipo deberá contar con el Vo. Bo. del Subcoordinador de Administración así como la autorización del Director General. 9. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES Mantenimiento Mayor a la Infraestructura Nº Área y/o Responsable Descripción de la Actividad Inicia Recibe formato 30SGCE-PR13-FR01 Solicitud de Equipamiento y Mantenimiento a la 1 Director General / DG infraestructura y equipo requisitado por las Unidades administrativas y turna a la Subcoordinación de Administración y Finanzas para revisión. Revisa el formato 30SGCE-PR13-FR01 Solicitud de 2 Subcoordinador de Equipamiento y Mantenimiento a la Administración /SA infraestructura y equipo y lo turna para la atención al área de Infraestructura Jefe de Unidad de Infraestructura y Adquisiciones/ JUIA Recibe y analiza el contenido de la solicitud verificando que contenga los requisitos técnicos para llevar a cabo los trabajos de mantenimiento o la gestión del recurso. Cumple con los requisitos? No. Le informa a la unidad administrativa que deberá completar la solicitud 3.2 Si. Continúa 4 JUIA Elabora el Formato 30SGCE-PR13-FR02 Programa Anual de Infraestructura y Equipamiento 5 JUIA Requisita el formato de Asignación Presupuestal 30SGCE-PR09-FR01, con la finalidad de solicitar al área responsable de presupuesto la disponibilidad. Existe disponibilidad presupuestal? 5.1 No. Se realiza la gestión ante la instancia que corresponda.

8 Páginas: 8 de Si. Continúa con la actividad No JUIA Elabora el catalogo de conceptos o especificaciones técnicas, verifica el monto de la contratación de los trabajos a realizar y determina la modalidad correspondiente (expediente técnico). Los turna al SAF para visto bueno. 7 JUIA Realiza la contratación mediante la modalidad correspondiente e informa al responsable de procedimiento de la Unidad Administrativa del inicio de los trabajos a realizar 8 Responsable del Procedimiento en Planteles (RPP) Recibe notificación de los trabajos autorizados y da seguimiento con la finalidad de verificar que se cumple con el catalogo de conceptos y con las especificaciones requeridas Los trabajos cumplen? 8.1 No. Solicita al contratista o proveedor realice trabajos de acuerdo a lo especificado en el catálogo de conceptos, e informa al JUIA. 8.2 JUIA Si. Continúa en la actividad No. 9 9 RPP 10 JUIA Mantenimiento Menor a la Infraestructura Realiza el acta de entrega recepción de los trabajos de mantenimiento a la infraestructura e informa al JUIA para el trámite de pago. Envía formato Asignación Presupuestal 30SGCE- PR09-FR01, validado por el área presupuestal de recursos financieros para que proceda el pago. Termina Total de Actividades 10. Nº Área y/o Responsable Descripción de la Actividad Inicia 1 Responsable del Procedimiento en Planteles (RPP) Detecta las necesidades de Mantenimiento, elabora el formato 30SGCE-PR13-FR03 y lo turna a la DG para autorización.

9 Páginas: 9 de Subcoordinador de Administración/SA Jefe de Unidad de Infraestructura y Adquisiciones/ JUIA 3.1 JUIA Recibe formato 30SGCE-PR13-FR03 Control de Solicitudes de Equipamiento y Mantenimiento a la infraestructura y equipo y lo turna para atención al área de Infraestructura. Recibe y Analiza el contenido de la solicitud verificando que contenga los requisitos técnicos para poder llevar a cabo la gestión del recurso o los trabajos de mantenimiento. Cumple con los requisitos? No. Informa a la unidad administrativa que deberá completar la solicitud 3.2 Si. Continúa Requisita el formato Asignación Presupuestal 30SGCE-PR09-FR01, con la finalidad de 4 JUIA solicitar al área responsable de presupuesto la disponibilidad presupuestal. Existe disponibilidad presupuestal? 4.1 JUIA No. Devuelve la solicitud al área solicitante e informa el motivo por el cual no procede. Regresa a la actividad No JUIA Si. Continúa con la actividad No JUIA Determina especificaciones de la solicitud, verifica el monto para la gestión de los trabajos a realizar. 6 JUIA Realiza la gestión del recurso a través del formato de contratación mediante el Asignación Presupuestal 30SGCE-PR09- FR01, la modalidad correspondiente. 7 JUIA Notifica por escrito a la unidad administrativa la radicación de recurso enviado para la realización de los trabajos de mantenimiento a la infraestructura menor. Recibe recurso e inicia los trabajos 8 RPP correspondientes y notifica al JUIA el inicio de los mismos. 9 JUIA Recibe notificación del inicio de trabajos para su

10 10 de Páginas: RPP seguimiento. Notifica al área de infraestructura mediante oficio anexando el reporte fotográfico de las acciones realizadas. Termina Total de Actividades 10 Gestión de Equipamiento Nº Área y/o Responsable Descripción de la Actividad Inicia Responsable del Procedimiento en Planteles (RPP) 2 SA 3 JUIA 3.1 JUIA Detecta las necesidades de Equipamiento y elabora formato 30SGCE-PR13-FR03 Control de Solicitud de Equipamiento y Mantenimiento a la infraestructura y equipo y turna a la Dirección General Recibe el formato 30SGCE-PR13-FR03 Control de Solicitud de Equipamiento y Mantenimiento a la infraestructura y equipo y lo turna para su atención al área de Infraestructura y adquisiciones. Recibe y analiza el contenido de la solicitud verificando que contenga los requisitos técnicos para poder acabo la gestión del equipamiento Cumple con los requisitos? No. Informa a RPP que deberá completar la solicitud. Regresa a la actividad No JUIA Si. Continúa en la actividad No JUIA Determina el catalogo de conceptos o especificaciones técnicas, verifica el monto del equipamiento y determina la modalidad correspondiente (expediente técnico). Inicia el trámite de equipamiento, realiza la gestión de recursos a través del Asignación Presupuestal 5 JUIA 30SGCE-PR09-FR01 y Notifica por escrito al RPP la radicación de recurso enviado para la adquisición del equipo.

11 11 de Páginas: 11 6 RPP Recibe recurso y adquiere el equipo y notifica al área de infraestructura 7 JUIA Recibe reporte y anexa al expediente. Termina Total de Actividades FORMATOS Denominación del Formato Solicitud de Equipamiento y Mantenimiento a la infraestructura y equipo Programa Anual de Infraestructura y Equipamiento Control de Solicitudes de Equipamiento y Mantenimiento a la infraestructura y equipo. - Código 30SGCE-PR-13-FR01 30SGCE-PR-13-FR02 30SGCE-PR-13-FR03

Procedimiento: Servicios de Apoyo. Fecha de Aprobación Código: 30SGCE-PR14 No. de Revisión: 02 30/septiembre/2013

Procedimiento: Servicios de Apoyo. Fecha de Aprobación Código: 30SGCE-PR14 No. de Revisión: 02 30/septiembre/2013 Páginas: 1 de 7 Páginas: 2 de 7 1. OBJETIVO Fortalecer la operatividad de las actividades académico-administrativas que permitan el desarrollo del Modelo Académico vigente mediante el suministro oportuno

Más detalles

Procedimiento: Promoción y Difusión de la Oferta Educativa Fecha de Aprobación Código: 30SGCE-PR01 No. de Revisión: 03

Procedimiento: Promoción y Difusión de la Oferta Educativa Fecha de Aprobación Código: 30SGCE-PR01 No. de Revisión: 03 Páginas: 1 de 6 Páginas: 2 de 6 1. OBJETIVO Coordinar, ejecutar, dar seguimiento, y evaluar la Campaña de Promoción y Difusión que realiza el Colegio Estatal, con el fin de promover la oferta educativa

Más detalles

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPO MÉDICO

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPO MÉDICO DIRECCIÓN DE INVESTIGACION Fecha: JUN 15 Hoja: 1 de 7 Puesto Firma Elaboró: Revisó: Autorizó: Ingeniero Biomédico (Coordinador de Gestión) Director de Hoja: 2 de 7 1. Propósito Elaborar las estrategias

Más detalles

OBJETIVO. Establecer los lineamientos administrativos para proporcionar los servicios de reparación y mantenimiento de mobiliario y equipo de oficina.

OBJETIVO. Establecer los lineamientos administrativos para proporcionar los servicios de reparación y mantenimiento de mobiliario y equipo de oficina. OBJETIVO Establecer los lineamientos administrativos para proporcionar los servicios de reparación y mantenimiento de mobiliario y equipo de oficina. POLITICAS Las reparaciones de mobiliario y equipo de

Más detalles

PROCEDIMIENTO: DE TRÁMITE PARA PAGO A CONTRATISTAS DE OBRA SEPTIEMBRE 2005

PROCEDIMIENTO: DE TRÁMITE PARA PAGO A CONTRATISTAS DE OBRA SEPTIEMBRE 2005 SISTEMA NACIONAL PARA OFICIALÍA MAYOR DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN PATRIMONIAL DE TRÁMITE PARA PAGO A CONTRATISTAS DE OBRA SEPTIEMBRE 2005 Versión

Más detalles

GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN

GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN PROCEDIMIENTOS Hoja 1 de 6 Puesto Elaboró: Revisó: Autorizó: Jefe de Departamento de Reclutamiento Subdirector de Recursos Humanos Director de Administración Firma Hoja 2 de 6 1. Propósito Contar con un

Más detalles

Procedimiento: Gestión de Recursos Humanos para la Administración. Fecha de Aprobación Código: 30SGCE-PR10 No. de Revisión: 02

Procedimiento: Gestión de Recursos Humanos para la Administración. Fecha de Aprobación Código: 30SGCE-PR10 No. de Revisión: 02 Páginas: 1 de 5 Páginas: 2 de 5 1. OBJETIVO Promover la Capacitación y Desarrollo de Habilidades al Personal Administrativo del Colegio Estatal, a fin de que desarrolle las competencias necesarias que

Más detalles

PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL PARQUE VEHÍCULAR

PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL PARQUE VEHÍCULAR PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL PARQUE VEHÍCULAR 1 OBJETIVO GENERAL: Mantener el Parque Vehicular de la Oficina de la Secretaría de Desarrollo Social en optimas condiciones de operación, mediante

Más detalles

Procedimiento: Atención a Usuarios de Tecnologías de la Información Fecha de Aprobación Código: 30SGCEPR15 No. de Revisión: 02

Procedimiento: Atención a Usuarios de Tecnologías de la Información Fecha de Aprobación Código: 30SGCEPR15 No. de Revisión: 02 1. OBJETIVO Brindar asesoría y soporte técnico a los usuarios en lo referente a solicitudes de atención de tecnologías de la información y comunicaciones de todas las unidades administrativas del Colegio

Más detalles

INSTITUTO DE ECOLOGIA, A.C. SUBDIRECCION DE RECURSOS HUMANOS, BIENES Y SERVICIOS DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES PROCEDIMIENTO:

INSTITUTO DE ECOLOGIA, A.C. SUBDIRECCION DE RECURSOS HUMANOS, BIENES Y SERVICIOS DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES PROCEDIMIENTO: IX 003 OBJETIVO Establecer los lineamientos administrativos para proporcionar los servicios de reparación y mantenimiento de vehículos. IX 003 POLÍTICAS Las solicitudes de mantenimiento o reparación de

Más detalles

COMPRAS E INVENTARIOS

COMPRAS E INVENTARIOS Código: AAD-I02 Página: 1 de 5 Fecha de Emisión: Febrero 2013 1. Propósito y Alcance Atender las requisiciones solicitadas por el personal del COSAFI en forma oportuna y llevar control de inventarios.

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS PARQUE METROPOLITANO DE GUADALAJARA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA FECHA ELABORACIÓN: FECHA ACTUALIZACIÓN: 20-FEB-2013

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS PARQUE METROPOLITANO DE GUADALAJARA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA FECHA ELABORACIÓN: FECHA ACTUALIZACIÓN: 20-FEB-2013 PROCEDIMIENTO DE COMPRAS PARQUE METROPOLITANO DE GUADALAJARA V. 01 VERSIÓN: 01 2 DE 8 Bitácora de Revisiones: No. Fecha del cambio Referencia del punto modificado Descripción del cambio 01 20 Febrero 2013

Más detalles

Procedimiento para la ejecución de obra por administración

Procedimiento para la ejecución de obra por administración Dirección General de Desarrollo Urbano Dirección de Obras por Fecha de emisión: 23/06/2014 Versión N. 0 Página: 1 de 9 Procedimiento para la ejecución de obra por administración Elaboró Revisó Ing. Myrna

Más detalles

Í N D I C E. I. Objetivo 4. II. Alcance 4. III. Fundamento Jurídico y Referencias Normativas 4. IV. Políticas 5. V. Descripción de las Actividades 8

Í N D I C E. I. Objetivo 4. II. Alcance 4. III. Fundamento Jurídico y Referencias Normativas 4. IV. Políticas 5. V. Descripción de las Actividades 8 3 14 Í N D I C E I. Objetivo 4 II. Alcance 4 III. Fundamento Jurídico y Referencias Normativas 4 IV. Políticas 5 V. Descripción de las Actividades 8 VI. Diagrama de Flujo 10 VII. Plan de Calidad 12 VIII.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO

MANUAL DE PROCEDIMIENTO CAJA DE PREVISIÓN DE LA POLICÍA AUXILIAR 1 OBJETIVO GENERAL: Proporcionar en su oportunidad el mantenimiento preventivo y correctivo a las instalaciones básicas existentes en el inmueble que esta Entidad

Más detalles

SERVICIO EXTERNO, CORRECTIVO Y DICTAMEN TÉCNICO FUNCIONAL DE EQUIPO BIOMÉDICO

SERVICIO EXTERNO, CORRECTIVO Y DICTAMEN TÉCNICO FUNCIONAL DE EQUIPO BIOMÉDICO DIRECCIÓN DE QUIRÚRGICA SERVICIO EXTERNO, CORRECTIVO Y Hoja: 1 de 10 SERVICIO EXTERNO, CORRECTIVO Y Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Subdirección de Servicios Quirúrgicos de Apoyo Dirección Quirúrgica

Más detalles

PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO DE SERVICIOS GENERALES

PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO DE SERVICIOS GENERALES HOJA 1 DE 7 1. Objetivo Proporcionar y coordinar oportuna y eficientemente, los servicios que requieran las áreas técnicas y administrativas del H. Congreso en materia del suministro de mantenimiento preventivo

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DIRECCION DE OBRAS MARITIMAS Y DRAGADO COADYUVAR AL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LOS LITORALES, MEDIANTE LA APLICACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS Y ESPECIFICACIONES DE CALIDAD DE LA INFRAESTRUCTURA Y CUIDADO

Más detalles

Código: BECENE-DRM-PO-01 Nombre del Documento: Procedimiento para Compras

Código: BECENE-DRM-PO-01 Nombre del Documento: Procedimiento para Compras Página 1 de 11 1. Propósito 1.1 Establecer los lineamientos necesarios para realizar las s de productos y/o servicios críticos para la BECENE. 2. Alcance 2.1 Este procedimiento aplica a todos los productos

Más detalles

CONTROL DE MANTENIMIENTO A EQUIPOS EN INSTALACIONES DE SUBROGADOS

CONTROL DE MANTENIMIENTO A EQUIPOS EN INSTALACIONES DE SUBROGADOS Hoja 1 de 6 EN INSTALACIONES DE SUBROGADOS Puesto Firma Elaboró: Revisó: Autorizó: l de ingenierías Director de Administración Hoja 2 de 6 1. Propósito Establecer los lineamientos para llevar a cabo la

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 12 DE FEBRERO DE 2008 PODER LEGISLATIVO

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SEGUIMIENTO PRESUPUESTAL

PROCEDIMIENTO DE SEGUIMIENTO PRESUPUESTAL Procedimiento de Seguimiento Página: 1 de 16 PROCEDIMIENTO DE SEGUIMIENTO PRESUPUESTAL Elabora Revisa Autoriza Jefe del Departamento de Jefe del Departamento de Seguimiento Calidad Institucional Dirección

Más detalles

Procedimiento de Adjudicación Directa con tres cotizaciones (requisición manual)

Procedimiento de Adjudicación Directa con tres cotizaciones (requisición manual) Dirección General de Administración y Abastecimientos Fecha de emisión:30/05/2014 Versión N. 0 Página: 1 de 15 Procedimiento de Adjudicación Directa con tres cotizaciones (requisición manual) (Cuadro Comparativo

Más detalles

PROCEDIMIENTO P-AF-01 ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS REQUERIMIENTO DE LA NORMA 7.4.1, 7.4.2, 7.4.3

PROCEDIMIENTO P-AF-01 ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS REQUERIMIENTO DE LA NORMA 7.4.1, 7.4.2, 7.4.3 Responsable: l Hoja: 1 de 5 1. OBJETIVO Proporcionar bienes y servicios que cumplan con las especificaciones requeridas por las diversas áreas de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT). 2. ALCANCE

Más detalles

FACULTAD DE ARQUITECTURA

FACULTAD DE ARQUITECTURA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍAS Y UNIDADES ADMINISTRATIVAS CATÁLOGO DE SERVICIOS FACULTAD DE ARQUITECTURA CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE SERVICIOS GENERALES C O N T R O L D E E M

Más detalles

COMPRAS CONSOLIDADAS

COMPRAS CONSOLIDADAS COMPRAS CONSOLIDADAS OBJETIVO Efectuar las adquisiciones de papelería, consumibles, desechables y artículos de limpieza requeridos por las Unidades Administrativas de la Secretaría de Administración y

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS GENERALES Y RECURSOS MATERIALES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS GENERALES Y RECURSOS MATERIALES Página 1 de 33 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS GENERALES Y RECURSOS MATERIALES Elaboró Validó Autorizó Fecha de Elaboración Subdirección de Servicios Generales y Recursos Materiales

Más detalles

Procedimiento: Control de Documentos No. de Revisión:

Procedimiento: Control de Documentos No. de Revisión: 30/septiembre/2013 Páginas: 1 de 11 30/septiembre/2013 Páginas: 2 de 11 1. OBJETIVO Asegurar el control y manejo adecuado de la documentación del Sistema de Gestión de la Calidad Estatal (SGCE). 2. RESPONSABLES

Más detalles

SOLICITUDES DE CERTIFICACIÓN PRESUPUESTAL

SOLICITUDES DE CERTIFICACIÓN PRESUPUESTAL SOLICITUDES DE CERTIFICACIÓN PRESUPUESTAL Datos de Control Copia asignada a: Lic Carlos Montes Ramos Puesto: Director General Adjunto de Operación y Contabilidad Fecha de implantación: 1 de septiembre

Más detalles

SERVICIOS DE SALUD DE NAYARIT

SERVICIOS DE SALUD DE NAYARIT SERVICIOS DE SALUD DE NAYARIT MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CONSERVACION Y MANTENIMIENTO Unidad Administrativa Responsable de su Elaboración DEPARTAMENTO DE CONSERVACION Y MANTENIMIENTO

Más detalles

CS04 CATÁLOGO DE SERVICIOS DEL PROCESO DE SERVICIOS GENERALES Revisión 2

CS04 CATÁLOGO DE SERVICIOS DEL PROCESO DE SERVICIOS GENERALES Revisión 2 1. OBJETIVO DEL CATÁLOGO DE SERVICIOS Dar a conocer los s que proporciona la Unidad Administrativa, a través del proceso de Servicios Generales. Este catálogo precisa quiénes son los usuarios y qué requisitos

Más detalles

2.- Procedimiento Operativo de Asesoría.

2.- Procedimiento Operativo de Asesoría. Página 1 de 9 2.- Procedimiento Operativo de Asesoría. Página 2 de 9 1.0 Propósito 1.1 Asesorar, apoyar, vigilar el cumplimiento e informar a la Subsecretaría de Administración y Finanzas, en lo relacionado

Más detalles

CS 04 CATÁLOGO DE SERVICIOS DEL PROCESO DE SERVICIOS GENERALES Revisión 7

CS 04 CATÁLOGO DE SERVICIOS DEL PROCESO DE SERVICIOS GENERALES Revisión 7 1. OBJETIVO DEL CATÁLOGO DE SERVICIOS Dar a conocer los s que proporciona la Unidad Administrativa, a través del proceso de Servicios Generales. Este catálogo precisa quiénes son los usuarios y qué requisitos

Más detalles

Nombre del Procedimiento: Verificación de la suficiencia presupuestal de Requisiciones de Compra. Dirección: Programación y Presupuesto

Nombre del Procedimiento: Verificación de la suficiencia presupuestal de Requisiciones de Compra. Dirección: Programación y Presupuesto de Requisiciones de 1. OBJETIVO Verificar la suficiencia del presupuesto autorizado de las partidas por afectar en las Requisiciones de que elaboran las Unidades Administrativas Centrales.. ALCANCE Unidades

Más detalles

Manual de Procedimientos Secretaría de Obras Públicas

Manual de Procedimientos Secretaría de Obras Públicas Página 1 de 44 ORGANIGRAMA ESPECÍFICO SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS Página 2 de 44 Propósito Alcance Área Responsable H1-01 Gestión de papelería para la dependencia. Proveer los artículos de papelería de

Más detalles

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA PROCEDIMIENTO PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA EL MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA PROCEDIMIENTO PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA EL MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA PROCEDIMIENTO PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA EL MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO

Más detalles

CONTROL DE SERVICIO SUBROGADO DE CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO

CONTROL DE SERVICIO SUBROGADO DE CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO Fecha: JUN 15 Hoja 1 de 6 Puesto Firma Elaboró: Revisó: Autorizó: l Ingenierías Direccion de Administración Hoja 2 de 6 1. Propósito Establecer los lineamientos para la ejecución de los trabajos de conservación

Más detalles

MANUAL PROCEDIMIENTOS

MANUAL PROCEDIMIENTOS . MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCION DE OBRAS, ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y SERVICIOS MUNICIPALES. 2013-2015 TENOSIQUE, TABASCO. Contenido INTRODUCCION... 3 1. Misión.... 4 2. Visión.... 4 3. Objetivo....

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección Administración y Finanzas

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección Administración y Finanzas Hoja: 1 de 14 56.- PROCEDIMIENTO PARA RECEPCIÓN, ALMACENAJE Y DESPACHO DE LOS MATERIALES DE CONSUMO Y/O AYUDAS EN ESPECIE. Hoja: 2 de 14 1.0 Propósito 1.1 Establecer la operación y requisitos necesarios

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ADQUISICIONES PROCEDIMIENTO DE COMPRA DIRECTA (CAPÍTULOS 2000, 3000 Y 5000) OBJETIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ADQUISICIONES PROCEDIMIENTO DE COMPRA DIRECTA (CAPÍTULOS 2000, 3000 Y 5000) OBJETIVO MANUAL DE S DE ADQUISICIONES DE COMPRA DIRECTA (CAPÍTULOS OBJETIVO Atender las solicitudes de pedido de bienes o servicios que requieran las diferentes unidades administrativas del Organismo que por su

Más detalles

UNIDAD ADMINISTRATIVA CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE SERVICIOS GENERALES

UNIDAD ADMINISTRATIVA CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE SERVICIOS GENERALES UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRET ARÍ AS Y UNIDADES ADMINISTR ATIV AS UNIDAD ADMINISTRATIVA CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE SERVICIOS GENERALES C O N T R O L D E E M I S I Ó N Elaboró Revisó

Más detalles

ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS

ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS ADQUISICIÓN DE BIENES Y OBJETIVO Atender las solicitudes de las Unidades Administrativas de la Secretaría de Administración y Finanzas con respecto de sus adquisiciones de bienes y servicios para el debido

Más detalles

22. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE ADQUISICIONES

22. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE ADQUISICIONES HOJA: 1 de 14 22. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE ADQUISICIONES HOJA: 2 de 14 1.0 Propósito 1.1 Programar y Controlar las Adquisiciones de Insumos requeridos por las diferentes áreas que conforman el

Más detalles

HISTORIAL DE CAMBIOS

HISTORIAL DE CAMBIOS HISTORIAL DE CAMBIOS REVISIÓN Nº FECHA DE REVISIÓN 05 26/03/12 06 02/03/15 07 DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO Se actualiza el nombre de quien autoriza este procedimiento. En atención a la Norma Mexicana NMX-R-025SCFI-2009,

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ALMACEN COMPRA DE RECURSOS MATERIALES

PROCEDIMIENTO DE ALMACEN COMPRA DE RECURSOS MATERIALES HOJA 1 DE 6 1. Objetivo Suministrar y controlar en forma oportuna y eficiente las adquisiciones de los bienes materiales con base en los requerimientos de las diferentes áreas de la Institución, satisfaciendo

Más detalles

Proceso: Compras. Responsable(s) del proceso, responsabilidad y autoridad proceso. Responsabilidad en el Espacio Académico:

Proceso: Compras. Responsable(s) del proceso, responsabilidad y autoridad proceso. Responsabilidad en el Espacio Académico: Rx Versión vigente No. 06 Fecha: 14/10/09 Proceso: Compras Responsable(s) del, responsabilidad y autoridad Usuario y proveedor del Entradas y salidas Administrador del : Responsabilidad en el Espacio Académico:

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIONES

CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIONES CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN CODIGO: PSAF/DGA_002 VERSIÓN: PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIONES CONTENIDO: 1 2 OBJETIVO

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA RECEPCIÓN Y TRÁMITE DE LA SOLICITUD DE COMPRA

PROCEDIMIENTO PARA LA RECEPCIÓN Y TRÁMITE DE LA SOLICITUD DE COMPRA PROCEDIMIENTO PARA LA RECEPCIÓN Y TRÁMITE DE LA SOLICITUD DE COMPRA Junio de 2009 DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN PROCEDIMIENTO PARA LA RECEPCIÓN Y TRÁMITE DE LA SOLICITUD DE COMPRA DR. ROBERTO CASTAÑÓN ROMO

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN QUIRÚRGICA MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL EQUIPO BIOMÉDICO EQUIPO BIOMÉDICO. Elaboró: Revisó: Autorizó:

PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN QUIRÚRGICA MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL EQUIPO BIOMÉDICO EQUIPO BIOMÉDICO. Elaboró: Revisó: Autorizó: Hoja: 1 de 6 Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Jefe del Ingeniería Biomédica Subdirección de Servicios Quirúrgicos de Apoyo Dirección Quirúrgico Firma Hoja: 2 de 7 1. Propósito Incrementar la continuidad

Más detalles

GERENCIA DE CONTROL Y AUDITORIA.

GERENCIA DE CONTROL Y AUDITORIA. ORGANIGRAMA DE LA GERENCIA DE CONTROL Y AUDITORIA. GERENCIA DE CONTROL Y AUDITORIA. LIC. ELVIRA VALENCIA MARIN. CONTROL Y EVALUACION. JUAN MANUEL LIBERA LEAL. AUDITORIA NORMATIVA LIC. JOSE DE JESUS CELIS

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍAS Y UNIDADES ADMINISTRATIVAS CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE SERVICIOS GENERALES 1. LISTADO GENERAL DE SERVICIOS SERVICIO Mantenimiento correctivo Correspondencia

Más detalles

Universidad Politécnica de Tulancingo Código del documento PR-SAD-001

Universidad Politécnica de Tulancingo Código del documento PR-SAD-001 Página 1 de 6 GENERALIDADES Punto de inicio: A partir de las necesidades de recursos de bienes y servicios que requiere la comunidad universitaria para el cumplimiento de las acciones y actividades encomendadas.

Más detalles

Ejecución del Programa de Mantenimiento Preventivo y Correctivo

Ejecución del Programa de Mantenimiento Preventivo y Correctivo ELABORACIÓN DE PROCEDIMIENTOS Secretaría de Desarrollo Social Dirección General de NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Ejecución del Programa de Mantenimiento Preventivo y Correctivo CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 07-DGA-P04/Rev.00

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA ADQUISICION DE MATERIALES, MOBILIARIO, EQUIPO Y SERVICIOS (P-AFI-01) Procedimiento para elaboración de procedimientos.

PROCEDIMIENTO PARA ADQUISICION DE MATERIALES, MOBILIARIO, EQUIPO Y SERVICIOS (P-AFI-01) Procedimiento para elaboración de procedimientos. PAG 2 DE 9 M-CCA-01 P-CCA-01 Manual de Calidad Procedimiento para elaboración de procedimientos. V. POLÍTICAS 1. Las adquisiciones y contrataciones de bienes o servicios deberán sujetarse a los lineamientos

Más detalles

Procedimiento de Invitación a cuando menos tres personas (requisición manual)

Procedimiento de Invitación a cuando menos tres personas (requisición manual) Dirección General de Administración y Abastecimientos Fecha de emisión:30/05/2014 Versión N. 0 Página: 1 de 15 Procedimiento de Invitación a cuando menos tres personas (requisición manual) (Sobre Cerrado

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1. Nombre del procedimiento: Diseño de cartas s. Área administrativa responsable del procedimiento: Departamento de Supervisión. Área de adscripción: Dirección Técnica. De elaboración: Agosto de 2016 Fecha

Más detalles

Plan de la calidad para la ejecución de obra

Plan de la calidad para la ejecución de obra Dirección General de Desarrollo Urbano Clave: PC-05-02-01 Fecha de emisión: 23/06/2014 Versión N. 0 Página: 1 de 6 Plan de la calidad para la ejecución de Elaboró Revisó Revisó Ing. Manuel González Castellanos

Más detalles

Mantener la infraestructura de bienes muebles e inmuebles del TESOEM para la prestación del servicio educativo a través del mantenimiento preventivo.

Mantener la infraestructura de bienes muebles e inmuebles del TESOEM para la prestación del servicio educativo a través del mantenimiento preventivo. Página: 1 de 7 1. Objetivo. Mantener la infraestructura de bienes muebles e inmuebles del TESOEM para la prestación del servicio educativo a través del. 2. Alcance. Aplica al, así como al personal de mantenimiento.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS H. AYUNTAMIENTO DE LA ANTIGUA, VER. MANUAL DE OBRAS PUBLICAS A L A O P 01 FORMULACION: 01 VIGENCIA: UN AÑO 1.0 PROPOSITO. 2.0 ALCANCE. 3.0 MARCO JURIDICO. 4.0 PROCEDIMIENTO. 5.0 DIAGRAMA DE FLUJO. ANEXOS.

Más detalles

PROCESO DE SERVICIOS GENERALES

PROCESO DE SERVICIOS GENERALES UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARíAS Y UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESCUELA NACIONAL DE LENGUAS LINGüíSTICA Y TRADUCCiÓN CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE SERVICIOS GENERALES CON T R O L D E

Más detalles

REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE INMUEBLES

REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE INMUEBLES C O N T E N I D O 1. Objetivo 2. Glosario de términos 3. Normatividad aplicable 4. Alcance 5. Periodicidad 6. Responsabilidades 7. Políticas 8. Descripción del procedimiento 9. Diagrama de flujo del procedimiento

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO BIENES INMUEBLES, SISTEMAS Y EQUIPOS

CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO BIENES INMUEBLES, SISTEMAS Y EQUIPOS CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN CODIGO: PSAF/DGA_006 VERSIÓN: PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE SERVICIOS GENERALES

CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE SERVICIOS GENERALES UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRET ARÍ A ADMINISTR ATIV A CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE SERVICIOS GENERALES C O N T R O L D E E M I S I Ó N Elaboró Revisó Autorizó Nombre Lic. Jorge Chaires

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DRMS PROCEDIMIENTO PARA LA ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DRMS PROCEDIMIENTO PARA LA ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS. .- Procedimiento para la Adquisición de Bienes y Hoja:1 de 8.- PROCEDIMIENTO PARA LA ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS. .- Procedimiento para la Adquisición de Bienes y Hoja: 2 de 8 1.0 PROPÓSITO 1.1 Establecer

Más detalles

Manual de Procedimientos Fecha: Agosto de 2004

Manual de Procedimientos Fecha: Agosto de 2004 PROCEDIMIENTO: DEP/P01 NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Formulación del programa anual de actividades de la División OBJETIVO: Formular el programa anual de actividades de investigación para establecer metas,

Más detalles

GESTIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE TECNOLOGÍA MÉDICA

GESTIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE TECNOLOGÍA MÉDICA Hoja: 1 de 10 Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Subdirección de de Apoyo Dirección Quirúrgica Firma Hoja: 2 de 10 1. Propósito Participar en los procesos de gestión de la adquisición de tecnología médica

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS NÚMERO DE REGISTRO: SCT.-611-2.01-A4-2017 TABLA DE CONTENIDO MO-611-PR01 MP-611-PR01-P01 EVALUACIÓN TRIMESTRAL A CENTROS SCT EVALUACIÓN TRIMESTRAL

Más detalles

Guía para verificación de equipo de Tecnologías de Información y Comunicaciones nuevo. Gobierno del Estado de México

Guía para verificación de equipo de Tecnologías de Información y Comunicaciones nuevo. Gobierno del Estado de México Guía para verificación de equipo de Tecnologías de Información y Comunicaciones nuevo Gobierno del Estado de México Página: 2 de 17 Contenido Revisiones... 3 Introducción... 4 Objetivo... 4 Alcance...

Más detalles

COMPRA DE BIENES Y SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

COMPRA DE BIENES Y SERVICIOS ADMINISTRATIVOS MACROPROCESO GESTIÓN DE BIENES Y SERVICIOS PROCESO VERÓN: 1 PROCEDIMIENTO REVISADO POR Líder Funcional de Compras APROBADO POR Director Financiero Aviso Legal: La información contenida en este documento,

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS DEL PERSONAL ACADÉMICO PROCESO DE SERVICIOS GENERALES

CATÁLOGO DE SERVICIOS DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS DEL PERSONAL ACADÉMICO PROCESO DE SERVICIOS GENERALES UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRET ARÍ AS Y UNIDADES ADMINISTR ATIV AS CATÁLOGO DE SERVICIOS DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS DEL PERSONAL ACADÉMICO PROCESO DE SERVICIOS GENERALES C O N T R O L

Más detalles

ATENCIÓN DE SERVICIO DE CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO CON RECURSOS PROPIOS

ATENCIÓN DE SERVICIO DE CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO CON RECURSOS PROPIOS Hoja: 1 de 6 CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO CON Puesto Firma Elaboró: Revisó: Autorizó: de Ingenierías Conservacion y Director de Administración Hoja: 2 de 6 1. Propósito Establecer los lineamientos para

Más detalles

Manual para la Gestión y Seguimiento de Contratos Plurianuales

Manual para la Gestión y Seguimiento de Contratos Plurianuales Manual para la Gestión y de Manual para Gestión y de Página: 2 de 17 ÍNDICE Pág. 1. Objetivo... 3 2. Marco Normativo... 3 3. Ámbito de Aplicación... 3 4. Definiciones..... 3 5. Disposiciones Generales...

Más detalles

Gestión Estratégica Dirección y Planeación Institucional Construcción, Adecuación y Ampliación de Infra estructura 1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO:

Gestión Estratégica Dirección y Planeación Institucional Construcción, Adecuación y Ampliación de Infra estructura 1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: Código: PE-GE-2.4-PR-4 Versión: 3 Fecha de actualización:09-12-2016 Página 1 de 10 1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: Gestión Estratégica / Gestión de planeación y desarrollo institucional. 2. RESPONSABLE(S):

Más detalles

Catálogo de Servicios Proceso de Servicios Generales

Catálogo de Servicios Proceso de Servicios Generales UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN Y ATENCIÓN EDUCATIVA Catálogo de Servicios Proceso de Servicios Generales Elaboró Revisó Autorizó

Más detalles

PROCEDIMIENTO: COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ VERSIÓN NÚMERO: 3 FECHA DE APROBACIÓN:16/06/14 PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS

PROCEDIMIENTO: COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ VERSIÓN NÚMERO: 3 FECHA DE APROBACIÓN:16/06/14 PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS PÁGINA: 1 DE 9 PROCEDIMIENTO: PÁGINA: 2 DE 9 1. Objetivo: Asegurar que los bienes y servicios adquiridos por el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), cumplen con los requisitos de compra

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE PRESUPUESTO

CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE PRESUPUESTO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOM A DE MÉXICO SECRETARÍA AD MINIS TR ATIVA CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE PRESUPUESTO C O N T R O L D E E M I S I Ó N Elaboró Revisó Autorizó Nombre L.A. Hugo Enrique Villaseñor

Más detalles

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Adquisición de Bienes y Servicios CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 61-SAF-P03-Rev.05 Fecha de Emisión: 15/05/2012

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Adquisición de Bienes y Servicios CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 61-SAF-P03-Rev.05 Fecha de Emisión: 15/05/2012 I. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO Realizar todas las adquisiciones de bienes y servicios que soliciten Académicos y Administrativos responsables de cada área de operación. II. ALCANCE El procedimiento aplica

Más detalles

EVALUACIÓN DE EQUIPO MÉDICO

EVALUACIÓN DE EQUIPO MÉDICO DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Fecha: JUN 15 Hoja: 1 de 8 Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Ingeniero Biomédico (Coordinador de Gestión) Investigación Director de Investigación Firma Hoja: 2 de 8 1. Propósito

Más detalles

Procedimiento: Control del producto no conforme Fecha de Aprobación

Procedimiento: Control del producto no conforme Fecha de Aprobación Páginas: 1 de 6 30SGCEPR16-FR01 RV.02 Páginas: 2 de 6 1. OBJETIVO Asegurar que los productos no conformes en la prestación de los Servicios administrativos y educativos para la formación de profesionales

Más detalles

MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS

MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS 0 Estratégi co 0 Estratégi co 1 Fin Impulsar un crecimiento económico sostenido, incluyente y equilibrado entre las regiones del estado, mediante la ampliación de la inversión pública en la infraestructura

Más detalles

Procedimiento de Adjudicación Directa

Procedimiento de Adjudicación Directa Dirección General de Administración y Abastecimientos Fecha de emisión: 30/05/2014 Versión N. 0 Página: 1 de 9 Procedimiento de Adjudicación Directa (Compra Directa hasta 100 S.M.G.V.) Elaboró Revisó M.A.

Más detalles

Criterios de Selección

Criterios de Selección Instituto Mexicano del Seguro Social Construcción del Hospital General Regional, Nuevo de 216 Camas en la Ciudad de Reynosa, en el Estado de Tamaulipas Auditoría de Inversiones Físicas: 11-1-00GYR-04-0453

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS DEL INSTITUTO DE CIENCIAS NUCLEARES

CATÁLOGO DE SERVICIOS DEL INSTITUTO DE CIENCIAS NUCLEARES ,-:l rrlriflr Iil[' - ffi t: ffio V. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO SEcRETARiA ADMlNlsrRATlvA CATÁLOGO DE SERVICIOS DEL INSTITUTO DE CIENCIAS NUCLEARES PROCESO DE SERVICIOS GENERALES CONTROL DE

Más detalles

INSTITUTO DE ECOLOGIA, A. C. SUBDIRECCION DE RECURSOS HUMANOS, BIENES Y SERVICIOS DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES Y SUMINISTROS OBJETIVO

INSTITUTO DE ECOLOGIA, A. C. SUBDIRECCION DE RECURSOS HUMANOS, BIENES Y SERVICIOS DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES Y SUMINISTROS OBJETIVO OBJETIVO Obtener con oportunidad las verificaciones y disponibilidades presupuestales para la adquisición de materiales y suministros requeridos por las distintas áreas del Instituto para el desarrollo

Más detalles

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL Hoja: 1 de 7 RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Subdirección de Recursos Humanos Dirección de Administración Firma Hoja: 2 de 7 1. Propósito Establecer los lineamientos y acciones

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE SERVICIOS GENERALES

CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE SERVICIOS GENERALES U N I V E R S I D A D N A C I O N A L A U T Ó N O M A D E M É X I C O S E C R E T A R Í AS Y UNIDADES ADMINISTRATIVAS I N S T I T U T O D E I N V E S T I G A C I O N E S E C O N Ó M I CA S CATÁLOGO DE

Más detalles

GESTIÓN DE SERVICIOS INFORMÁTICOS

GESTIÓN DE SERVICIOS INFORMÁTICOS Políticas de Operación. GESTIÓN DE SERVICIOS INFORMÁTICOS El área de informática es responsable del mantenimiento preventivo y/o correctivo de los recursos informáticos de las distintas áreas de la Universidad

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE GÉNERO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE GÉNERO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE GÉNERO -Catálogo de s Proceso de Servicios Generales CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS

Más detalles

Facultad de Odontología

Facultad de Odontología Código: PRO 7.4 ADQ 01 Página 1 de 5 1. Propósito y Alcance. PROPÓSITO ALCANCE Establecer los lineamientos para el Proceso de Compras y Evaluación de Proveedores Clave con el fin de asegurar que los Productos

Más detalles

DN-07 Versión 05. ÁREA EMISORA: HOJA No. DE SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS FECHA DE NOVIEMBRE, 2004 EMISIÓN NIVEL DE REVISIÓN

DN-07 Versión 05. ÁREA EMISORA: HOJA No. DE SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS FECHA DE NOVIEMBRE, 2004 EMISIÓN NIVEL DE REVISIÓN 1 13 FIRMAS REVISÓ: GERENCIA DE RECURSOS MATERIALES GERENCIA DE SERVICIOS GENERALES ARELY FERNANDA VASALLO ERAZO GERENTE JURÍDICO FRANCISCO ALANÍS GLORIA DIRECTOR ADMINISTRATIVO LUIS ANGEL RODRÍGUEZ ALEMÁN

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN ÁREA RESPONSABLE: OBJETIVO ESTRATÉGICO: Participar en el ámbito de su competencia, en la planeación en materia de caminos alimentadores y rurales, así como el seguimiento, control y evaluación del desarrollo

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA REVISIÓN Y AUTORIZACIÓN DE AJUSTE DE COSTOS (ESCALATORIAS) OBJETIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA REVISIÓN Y AUTORIZACIÓN DE AJUSTE DE COSTOS (ESCALATORIAS) OBJETIVO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA REVISIÓN Y AUTORIZACIÓN DE AJUSTE DE COSTOS OBJETIVO Establecer los trámites y flujo de actividades que se han de realizar para la revisión

Más detalles

PO e Licitación pública

PO e Licitación pública Licitación pública Compras con invitación a tres personas Atención de solicitudes de s mayores a $,000.00 Registro de Atención de solicitudes de s menores a $,000.00 PO--0 Compras y servicios Revisión

Más detalles

OBJETIVO. ALCANCE. RESPONSABLE. ELEMENTOS DE ENTRADA DEL PLAN DE CALIDAD.

OBJETIVO. ALCANCE. RESPONSABLE. ELEMENTOS DE ENTRADA DEL PLAN DE CALIDAD. OBJETIVO. Instituir y mantener los parámetros de correctivo de las instalaciones físicas que garanticen la calidad en la prestación de los misionales de la Universidad. ALCANCE. Desde la revisión de los

Más detalles

INSTITUTO REGISTRAL Y CATASTRAL PROCEDIMIENTO PARA LA EMISIÓN DE AVALÚOS COMERCIALES

INSTITUTO REGISTRAL Y CATASTRAL PROCEDIMIENTO PARA LA EMISIÓN DE AVALÚOS COMERCIALES PROCEDIMIENTO PARA LA EMISIÓN DE AVALÚOS COMERCIALES FECHA DE ELABORACIÓN FECHA DE REVISIÓN OBJETIVO Describir el procedimiento mediante el cual se emite el avalúo comercial de inmuebles, a solicitud de

Más detalles

UNIDAD ADMINISTRATIVA CATÁLOGO DE SERVICIOS

UNIDAD ADMINISTRATIVA CATÁLOGO DE SERVICIOS UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRET ARÍ AS Y UNIDADES ADMINISTR ATIV AS UNIDAD ADMINISTRATIVA CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE PRESUPUESTO C O N T R O L D E E M I S I Ó N Elaboró Revisó Autorizó

Más detalles

1. OBJETIVO DEL CATÁLOGO DE SERVICIOS.

1. OBJETIVO DEL CATÁLOGO DE SERVICIOS. 1. OBJETIVO DEL CATÁLOGO DE SERVICIOS. Dar a conocer los s que proporciona la Secretaría Administrativa, a través del proceso de Servicios Generales. Este catálogo precisa quiénes son los usuarios y qué

Más detalles

CS 04 CATÁLOGO DE SERVICIOS DEL PROCESO DE SERVICIOS GENERALES Revisión 0

CS 04 CATÁLOGO DE SERVICIOS DEL PROCESO DE SERVICIOS GENERALES Revisión 0 1. OBJETIVO DEL CATÁLOGO DE SERVICIOS Dar a conocer los s que proporciona la Secretaría Administrativa, a través del proceso de Servicios Generales. Este catálogo precisa quiénes son los usuarios y qué

Más detalles

Guía para el mantenimiento y servicio de vehículos y bienes muebles e inmuebles

Guía para el mantenimiento y servicio de vehículos y bienes muebles e inmuebles Jefatura del Control Vehicular y Fecha de emisión: 31/03/2015 Versión N. 3 Página: 1 de 6 Guía para el mantenimiento y servicio de vehículos y bienes muebles e inmuebles Elaboró Revisó Arq. Liliana Bueno

Más detalles