Guía rápida del Portal Empresarial para patrones: Consulta de trabajadores: Descarga individual y masiva de avisos 1

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía rápida del Portal Empresarial para patrones: Consulta de trabajadores: Descarga individual y masiva de avisos 1"

Transcripción

1 Consulta de trabajadores: Descarga individual y masiva de avisos 1 Contenido 1. Usos de la guía Ingresa al portal empresarial Registro de usuarios nuevos Sección: Consulta de trabajadores Búsqueda y consulta individual de avisos Solicitud de avisos en descarga masiva Descarga de avisos Nomenclatura de archivos / carpetas descargados: Avisos de modificación Nomenclatura de archivos / carpetas descargados: Avisos de retención Nomenclatura de archivos / carpetas descargados: Avisos de suspensión Importante: Para una mejor navegación se requiere: Internet Explorer 9.0 o superior, Google Chrome o Mozilla Firefox, en sus versiones más recientes.

2 Consulta de trabajadores: Descarga individual y masiva de avisos 2 Contenido 7. Extracción de avisos Consulta de acreditados en formatos.pdf y.csv Consulta de trabajadores sin relación laboral con crédito vigente Centro de Atención Empresarial (CAE) Centro de Atención Empresarial / Registro Centro de Atención Empresarial / Crea una nueva solicitud Centro de Atención Empresarial / Seguimiento de tu solicitud Centro de Atención Empresarial / Preguntas frecuentes Importante: Para una mejor navegación se requiere: Internet Explorer 9.0 o superior, Google Chrome o Mozilla Firefox, en sus versiones más recientes.

3 Consulta de trabajadores: Descarga individual y masiva de avisos 3 1. Usos de la guía Para una mejor interacción, usa los botones e indicadores según sus funciones: Botón inicio: Situado en la parte superior derecha, regresa a la página de contenido, en donde está el número de página de cada sección. Botones flechas de dirección: Ubicadas en la parte inferior, sirven para avanzar a la siguiente página o para regresar a la anterior. Botones de números: Están en la sección de contenido y sirven para enlazar directamente a la página buscada. 3, 5, 6, 8, etc. Indicadores: Son señalamientos que por lo regular están situados en los botones de este guía: aceptar, continuar, consultar, enviar, regresar, etc., y sirven para que des clic en las secciones dentro del portal empresarial.

4 Consulta de trabajadores: Descarga individual y masiva de avisos 4 2. Ingresa al portal empresarial Una vez que estás en el portal, selecciona la pestaña Ir al portal anterior. Se abre una nueva ventana, desde la cual puedes acceder a tu portal empresarial y efectuar cualquier trámite o consultar la información que requieras.

5 Consulta de trabajadores: Descarga individual y masiva de avisos 5 2. Ingresa al portal empresarial Existen dos maneras para ingresar: A) En la ventana del portal anterior, haz clic en la pestaña portal empresarial (recuadro de color morado). B) Selecciona: Patrones / Portal Empresarial / Entra a tu cuenta Puedes ir a la ventana de registro del portal empresarial con la opción: Entra a tu cuenta. También, podrás ir a la pantalla de acceso dando clic en la imagen señalada.

6 Consulta de trabajadores: Descarga individual y masiva de avisos 6 2. Ingresa al portal empresarial Escribe los datos correspondientes: Número de Registro Patronal (NRP). Correo electrónico (con el que se registró este NRP) de la persona que ingresa a la aplicación. Contraseña del usuario (clave que se estableció al momento del registro). Al finalizar, presiona el botón Entrar.

7 Consulta de trabajadores: Descarga individual y masiva de avisos 7 3. Registro de usuarios nuevos Si no te has dado de alta, haz clic en la opción Registrar y proporciona los datos solicitados.

8 Consulta de trabajadores: Descarga individual y masiva de avisos 8 4. Sección: Consulta de trabajadores Del apartado Mis trámites elige la opción Consulta de trabajadores.

9 Consulta de trabajadores: Descarga individual y masiva de avisos 9 4. Sección: Consulta de trabajadores Aquí puedes: Consultar la información individual de los trabajadores con o sin relación laboral. Hacer la descarga individual del aviso desde la opción de búsqueda por Número de Seguridad Social. Descargar de manera masiva los avisos de tus trabajadores con crédito, independientemente del número de empleados de tu empresa. Consultar la lista de acreditados para hacer el cálculo de las obligaciones y amortizaciones correspondientes (archivos en formato.pdf y formato.csv). Consulta y descarga información vigente de tus trabajadores que tienen crédito del Infonavit, elige entre alguna de estas opciones: Descarga individual (sólo busca el archivo en.pdf que corresponda al trabajador). Descarga masiva de avisos (descarga de archivos a través de una carpeta.zip). Descarga tabla de información en formato.pdf o.csv (selecciona sólo el formato que requerido).

10 Consulta de trabajadores: Descarga individual y masiva de avisos Búsqueda y consulta individual de avisos Haz la consulta individual en: Consulta la información de tus trabajadores con crédito vigente / búsqueda por Número de Seguridad Social / NSS / y presiona en Consultar. Se muestra la información a detalle del trabajador de tu empresa que tiene crédito vigente. Es posible conocer el historial de factores de descuento que ha registrado el trabajador; asimismo, se puede descargar el aviso a través del icono.pdf.

11 Consulta de trabajadores: Descarga individual y masiva de avisos Búsqueda y consulta individual de avisos Cuando es habilitado el ícono.pdf para hacer la descarga masiva aparece un mensaje informativo relacionado con la descarga del aviso. Haz clic en Aceptar.

12 Consulta de trabajadores: Descarga individual y masiva de avisos Descarga masiva de avisos de retención, modificación y suspensión de descuentos Para solicitar la descarga masiva de avisos, activa la opción Consulta la información de tus trabajadores con crédito vigente / Descarga masiva de avisos de retención, modificación y suspensión de descuentos y presiona en Descargar avisos.

13 Consulta de trabajadores: Descarga individual y masiva de avisos Descarga masiva de avisos de retención, modificación y suspensión de descuentos Importante: Si la descarga aún no está lista y no has recibido el correo electrónico del Instituto, te recomendamos confirmar que tu petición tenga el mensaje Solicitud en proceso. Cuando los avisos están listos para descargarse, el Instituto te lo notifica mediante un correo electrónico.

14 Consulta de trabajadores: Descarga individual y masiva de avisos Descarga de avisos Antes de que descargues los avisos toma en cuenta estos puntos: Confirma la recepción del correo electrónico del remitente Consulta de trabajadores, dirigido a tu empresa (NRP y razón social). Cuando se te notifica que la descarga de avisos está lista, tienes 48 horas para hacerla; en caso contrario la información se elimina de forma automática y tendrás que hacer una nueva solicitud. Se te otorgarán cifras control del número de avisos generados por cada tipo de aviso. No es necesario que respondas el correo, ya que sólo es para notificar que la descarga está lista; si necesitas apoyo, ingresa al CAE o llama a Infonatel.

15 Consulta de trabajadores: Descarga individual y masiva de avisos Descarga de avisos Para consultar el total de las carpetas que se han generado por el número de avisos que tienes, ingresa al Portal Empresarial, en Mis trámites elige la opción Consulta de trabajadores y presiona el icono ZIP/Descargar avisos. Si las carpetas.zip están disponibles aparece el mensaje informativo relacionado con la descarga del aviso.

16 Consulta de trabajadores: Descarga individual y masiva de avisos Descarga de avisos Te recomendamos bajarlas y guardarlas en tu computadora. Archivo.zip de descarga masiva de avisos. Nota: El navegador utilizado es Chrome en su versión mas reciente.

17 Consulta de trabajadores: Descarga individual y masiva de avisos Nomenclatura de archivos / carpetas descargados: Avisos de modificación Para la identificación de los avisos que estás descargando, las carpetas.zip tienen una nomenclatura que te indica el tipo de aviso al que se refiere, de acuerdo con la siguiente estructura: TIPO DE AVISOS_NÚMERO DE REGISTRO PATRONAL_NO. DE CARPETA_TOTAL DE CARPETAS GENERADAS Ejemplos: AVI_MOD_NRP_1_3.zip - Avisos de Modificación al Factor de Descuentos Nota: Se generan archivos con cifras control que indican el número y tipo de avisos que contiene cada carpeta comprimida.

18 Consulta de trabajadores: Descarga individual y masiva de avisos Nomenclatura de archivos / carpetas descargados: Avisos de retención AVI_RET_NRP_2_3.zip - Avisos de Retención de Descuentos Nota: Se generan archivos con cifras control que indican el número y tipo de avisos que contiene cada carpeta comprimida.

19 Consulta de trabajadores: Descarga individual y masiva de avisos Nomenclatura de archivos / carpetas descargados: Avisos de suspensión AVI_SUS_NRP_3_3.zip - Avisos de Suspensión de Descuentos Nota: Se generan archivos con cifras control que indican el número y tipo de avisos que contiene cada carpeta comprimida.

20 Consulta de trabajadores: Descarga individual y masiva de avisos Extracción de avisos Cuando hayas descargado las carpetas en formato.pdf extrae los archivos. Cada carpeta, además del tipo de aviso que contiene, incluye un archivo en formato.txt, el cual indica el número total de archivos descargados. Importante: Para descomprimir el archivo, tendrás que dar clic derecho sobre el archivo.zip para que aparezcan las opciones de extracción y después, seleccionar la deseada; en este caso extraer en. Esta opción, crea en ese mismo lugar (misma ventana) una carpeta con los archivos descomprimidos y con el mismo nombre. Nota: El programa utilizado para descomprimir archivos es WinRaR en su versión mas actual

21 Consulta de trabajadores: Descarga individual y masiva de avisos Consulta de acreditados en formatos.pdf y.csv La descarga de la consulta de acreditados que forman parte de tu empresa aparece disponible en formatos.pdf y.csv, sólo haz clic en los iconos que aparecen cuando los avisos están disponibles.

22 Consulta de trabajadores: Descarga individual y masiva de avisos Consulta de trabajadores sin relación laboral con crédito vigente En esta opción puedes saber si una persona que es candidata a ingresar a la empresa tiene vigente un crédito del Infonavit. La información está en la vista de Consulta individual, en la opción Consulta la información de tus trabajadores con crédito vigente / Quieres saber si el trabajador que vas a contratar tiene un crédito vigente? / Especificar el NSS. Importante: Si el trabajador aún mantiene una relación laboral con otro patrón, sólo podrás ver si tiene crédito, el producto contratado, estatus y fecha de otorgamiento, ya que de acuerdo con la Ley Federal de Protección de Datos, la información que requieras de él la obtendrás hasta el momento en que forme parte de tu empresa.

23 Consulta de trabajadores: Descarga individual y masiva de avisos Centro de Atención Empresarial (CAE) Si tienes alguna duda, comentario o necesitas apoyo de algún tema en específico, ingresa al Centro de Atención Empresarial (CAE). Ahí, puedes solicitar asesoría personalizada por medio de tu correo electrónico. Nota: También puedes ingresar al CAE con sólo un clic en la imagen.

24 Consulta de trabajadores: Descarga individual y masiva de avisos Centro de Atención Empresarial / Registro Debes estar registrado para poder crear o dar seguimiento a tus solicitudes. Primero da clic en Regístrate aquí (botón de color amarillo) y luego, ingresa los datos que te solicitan para que te apoyemos por este medio conforme a las dudas que tengas.

25 Consulta de trabajadores: Descarga individual y masiva de avisos Centro de Atención Empresarial / Crea una nueva solicitud Ingresa una nueva solicitud con un clic en Solicitud y escribe los datos; tu NRP, RFC, correo electrónico y presiona en el botón Ingresar. Después de que hayas ingresado los datos, escribe un usuario (nombre) y correo electrónico de la persona que va a ingresar la solicitud. Posteriormente da clic en la (editar datos) para que se agreguen los datos escritos; por último, haz clic en el signo de + (solicitar), donde se abre la ventana para que ingreses tu duda o solicites apoyo de algún tema.

26 Consulta de trabajadores: Descarga individual y masiva de avisos Centro de Atención Empresarial / Seguimiento de tu solicitud Para ver el estatus de tu solicitud da clic en Seguimiento. Puedes buscar una a varias solicitudes.

27 Consulta de trabajadores: Descarga individual y masiva de avisos Centro de Atención Empresarial / Seguimiento de tu solicitud N de Solicitud: Escribe el número que se te proporcionó cuando generaste la solicitud por este medio. Esta opción sólo hace la búsqueda de manera individual. Da clic en Buscar solicitud.

28 Consulta de trabajadores: Descarga individual y masiva de avisos Centro de Atención Empresarial / Seguimiento de tu solicitud RFC: Buscará las solicitudes que hayas generado con ese RFC. Da clic en Buscar Solicitud.

29 Consulta de trabajadores: Descarga individual y masiva de avisos Centro de Atención Empresarial / Seguimiento de tu solicitud Correo electrónico: Buscará las solicitudes que hayas generado con el correo electrónico que registraste. Da clic en Buscar Solicitud.

30 Consulta de trabajadores: Descarga individual y masiva de avisos Centro de Atención Empresarial / Seguimiento de tu solicitud NRP: Se muestran todas las solicitudes generadas por medio del Número de Registro Patronal. Da clic en Buscar solicitud.

31 Consulta de trabajadores: Descarga individual y masiva de avisos Centro de Atención Empresarial / Preguntas frecuentes En este apartado puedes consultar información de cualquier tema de interés general y revisarlo a detalle.

Guía rápida del Portal Empresarial para patrones: Generación de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) 1

Guía rápida del Portal Empresarial para patrones: Generación de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) 1 Generación de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) 1 Contenido 1. Usos de la guía... 3 2. Ingresa al portal mpresarial... 4 3. Rgistro de usuarios nuevos... 7 4. Premisas... 8 5. Sección: Mi

Más detalles

Guía rápida del Portal Empresarial para patrones: Asociación y disociación de Número de Registro Patronal (NRP) 1

Guía rápida del Portal Empresarial para patrones: Asociación y disociación de Número de Registro Patronal (NRP) 1 Asociación y disociación de Número de Registro Patronal (NRP) 1 Contenido 1. Usos de la guía... 3 2. Ingresa al portal empresarial... 4 3. Registro de usuarios nuevos... 7 4. Sección: Asociación y disociación

Más detalles

Guía rápida del Portal Empresarial para patrones: Programa Cumplamos Juntos 1

Guía rápida del Portal Empresarial para patrones: Programa Cumplamos Juntos 1 Programa Cumplamos Juntos 1 Contenido 1. Usos de la guía... 3 2. Ingresa al portal empresarial... 4 3. Registro de usuarios nuevos... 7 4. Verifica tus adeudos en medios de pago... 8 4.1 Pago en una sola

Más detalles

Guía rápida del Portal Empresarial para patrones: Pagos en exceso o indebidos; devoluciones SUA 1

Guía rápida del Portal Empresarial para patrones: Pagos en exceso o indebidos; devoluciones SUA 1 Pagos en exceso o indebidos; devoluciones SUA 1 Contenido 1. Usos de la guía... 4 2. Ingresa al portal empresarial... 5 3. Registro de usuarios nuevos... 8 4. Requisitos para una devolución... 9 5. Sección:

Más detalles

Guía rápida del Portal Empresarial para patrones: Registro y actualización de datos en el Portal Empresarial 1

Guía rápida del Portal Empresarial para patrones: Registro y actualización de datos en el Portal Empresarial 1 Registro y actualización de datos en el Portal Empresarial 1 Contenido 1. Usos de la guía... 3 2. Ingresa al portal Empresarial... 4 3. No recuerdo mi contraseña... 6 4. Realiza tu registro en el portal

Más detalles

Guía rápida del Portal Empresarial para patrones: Medios de pago 1

Guía rápida del Portal Empresarial para patrones: Medios de pago 1 Medios de pago 1 Contenido 1. Usos de la guía... 3 2. Ingresa al portal empresarial... 4 3. Registro de usuarios nuevos... 7 4. Sección: Medios de pago... 8 5. Términos y condiciones del servicio... 10

Más detalles

1. Ingreso a la aplicación Acceso a usuarios Pantalla principal del módulo Aclaraciones patronales... 4

1. Ingreso a la aplicación Acceso a usuarios Pantalla principal del módulo Aclaraciones patronales... 4 Contenido 1. Ingreso a la aplicación... 2 2. Acceso a usuarios... 3 3. Pantalla principal del módulo... 4 4. Menú: Consulta de adeudos... 5 5. Menú: Carga tu archivo... 9 1 6. Menú: Seguimiento de aclaración...

Más detalles

Índice. 1. Ingreso a la aplicación Acceso a usuarios Pantalla principal de Consulta, aclara y ponte al corriente 5

Índice. 1. Ingreso a la aplicación Acceso a usuarios Pantalla principal de Consulta, aclara y ponte al corriente 5 Índice Página 1. Ingreso a la aplicación 2 2. Acceso a usuarios 3 3. Pantalla principal de Consulta, aclara y ponte al corriente 5 4. Menú: Consulta de adeudos 6 5. Menú: Carga tu archivo 10 6. Menú: Seguimiento

Más detalles

Medios de pago Guía para multas por la no presentación del Dictamen Fiscal

Medios de pago Guía para multas por la no presentación del Dictamen Fiscal Índice Página 1. Ingreso a la aplicación 2 2. Acceso a usuarios 3 3. Pantalla principal Medios de pago 5 4. Multas por no presentar Dictamen Fiscal 6 5. Genera una nueva ficha de pago 5.1 Confirma tus

Más detalles

Guía rápida para usuarios del servicio en línea de devoluciones de pagos en exceso efectuados mediante el SUA

Guía rápida para usuarios del servicio en línea de devoluciones de pagos en exceso efectuados mediante el SUA 1. Requisitos Los requisitos para solicita en línea tu devolución por pagos en exceso o duplicados hechos con el SUA se encuentran en el Portal Empresarial, en la siguiente ruta: Sección Patrones Qué trámites

Más detalles

Guía rápida para los usuarios del módulo Cumplamos juntos en su modalidad: beneficios por pago en una sola exhibición

Guía rápida para los usuarios del módulo Cumplamos juntos en su modalidad: beneficios por pago en una sola exhibición Índice 1. Ingreso a la aplicación 1 2. Acceso a usuarios 2 3. Pantalla principal de Medios de pago 3 4. Selecciona el concepto de pago a efectuar 5 5. Redirección al programa Cumplamos juntos 7 5.1 Ingresa

Más detalles

Contenido. Quiero una cuenta Ya tengo Mi Cuenta Infonavit Quiero recuperar mi contraseña Quiero cambiar mi contraseña...

Contenido. Quiero una cuenta Ya tengo Mi Cuenta Infonavit Quiero recuperar mi contraseña Quiero cambiar mi contraseña... Contenido Quiero una cuenta... 2 Ya tengo Mi Cuenta Infonavit... 12 Quiero recuperar mi contraseña... 13 Quiero cambiar mi contraseña... 20 Ayuda... 21 Quiero una cuenta Entra al portal de Infonavit www.infonavit.org.mx

Más detalles

Guía para el usuario de la Plataforma de Afiliación Universal PAU

Guía para el usuario de la Plataforma de Afiliación Universal PAU I. Introducción La Plataforma de Afiliación Universal (PAU) es una herramienta para que cumplas de manera oportuna con tus obligaciones patronales y presentes los avisos acerca de la situación laboral

Más detalles

Manual de usuario para navegar en la plataforma ESR

Manual de usuario para navegar en la plataforma ESR Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. Responsabilidad Social Empresarial Manual de usuario para navegar en la plataforma ESR CEMEFI Índice Requisitos Técnicos para el uso de la plataforma ESR... 3

Más detalles

Guía rápida para el usuario de la Plataforma de Registro de Trabajadores

Guía rápida para el usuario de la Plataforma de Registro de Trabajadores Guía rápida para el usuario de la Plataforma de Registro de Trabajadores 2014 Tabla de contenido 1. Introducción... 1 2. Inicio... 2 2.1 Acceso inicial...2 2.2 Pantalla de bienvenida...7 3. Registro individual

Más detalles

Portal Empresarial Guía de registro y actualización de datos

Portal Empresarial Guía de registro y actualización de datos 1. En la página de inicio del portal del Instituto, www.infonavit.org.mx, podrás entrar al Portal Empresarial que se encuentra en la parte superior derecha. 2. Si es la primera vez que entras al Portal

Más detalles

Subdirección General de Recaudación Fiscal Gerencia Sr. Servicios a Empresas Aportantes GUÍA OPERATIVA PORTAL EMPRESARIAL V.0

Subdirección General de Recaudación Fiscal Gerencia Sr. Servicios a Empresas Aportantes GUÍA OPERATIVA PORTAL EMPRESARIAL V.0 Objetivo... 3 Alcance... 3 Identificación de Cambios... 3 Esquema Operativo... 3 Desarrollo... 4 1. Portal Empresarial... 4 1.1 Registro en el Portal Empresarial... 4 1.2 Acceso al Portal Empresarial...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al Usuario externo, sobre cómo administrar un tercero, así como también

Más detalles

En ambos documentos se precisan los datos referentes al empréstito de que se trate. Al instante, aviso de retención de crédito Infonavit

En ambos documentos se precisan los datos referentes al empréstito de que se trate. Al instante, aviso de retención de crédito Infonavit Para que los patrones realicen los descuentos al salario de los trabajadores que cuentan con un crédito de vivienda, el Infonavit debe comunicarles formalmente el inicio de esa obligación. Dicha comunicación

Más detalles

MANUAL PERFIL USUARIO

MANUAL PERFIL USUARIO MANUAL PERFIL USUARIO ÍNDICE 1. REQUISITOS MÍNIMOS DE USO. 2. INGRESO AL SISTEMA 3. MODULOS 3.1 ADMISTRADOR 3.2 MATRIZ DE PELIGROS 3.3 PLAN DE TRABAJO 3.4 CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA 1. REQUISITOS MÍNIMOS

Más detalles

Qué hemos hecho. Gerencia de Atención a Empresas Aportantes Mayo, 2015

Qué hemos hecho. Gerencia de Atención a Empresas Aportantes Mayo, 2015 Qué hemos hecho Gerencia de Atención a Empresas Aportantes Mayo, 2015 Modelo de atención 1er Nivel de Atención Registro de interacción con patrón 2do Nivel de Atención Envió de solicitud a especialista

Más detalles

CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS

CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS Manual de Usuario Externo Versión: 01 Fecha de aprobación: 24/12/2015 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha

Más detalles

TUTORIALES CÓMO ELIMINAR LOS ARCHIVOS TEMPORALES DE UN NAVEGADOR DE INTERNET? D E R E C H O S R E S E R V A D O S U N A M

TUTORIALES CÓMO ELIMINAR LOS ARCHIVOS TEMPORALES DE UN NAVEGADOR DE INTERNET? D E R E C H O S R E S E R V A D O S U N A M CÓMO ELIMINAR LOS ARCHIVOS TEMPORALES DE UN NAVEGADOR DE INTERNET? D E R E C H O S R E S E R V A D O S U N A M CÓMO ELIMINAR LOS ARCHIVOS TEMPORALES DE UN NAVEGADOR DE INTERNET? Uno de los problemas más

Más detalles

GUÍA PARA SOLICITAR UNA FACTURA POR EL PAGO DE PEAJE EN EFECTIVO

GUÍA PARA SOLICITAR UNA FACTURA POR EL PAGO DE PEAJE EN EFECTIVO GUÍA PARA SOLICITAR UNA FACTURA POR EL PAGO DE PEAJE EN EFECTIVO CONTENIDO Requisitos previos Solicite su factura en 3 pasos Consulte el estatus de su solicitud Contacto REQUISITOS PREVIOS Estimado usuario,

Más detalles

Formación Hablemos de Igualdad. Guía de navegación.

Formación Hablemos de Igualdad. Guía de navegación. Formación Hablemos de Igualdad.. ÍNDICE 1. Cómo acceder a la plataforma... 3 2. Cómo acceder al curso... 4 3. Cómo navegar por las pantallas... 5 4. Estructura... 6 5. Cuestionarios... 7 6. Certificado...

Más detalles

Uso del carrito de compras

Uso del carrito de compras Uso del carrito de compras Dirección: http://usi.ocesa.mx:81/menualmacen.aspx Para un mejor funcionamiento de todas las características de este servicio, es recomendable utilizar el navegador Firefox o

Más detalles

Guía de usuario para la configuración de la red inalámbrica

Guía de usuario para la configuración de la red inalámbrica Guía de usuario para la configuración de la red inalámbrica Para sistemas operativos Se sugiere utilizar los navegadores: 1) Para registrarte en la red inalámbrica RICPOLS, ingresa a la dirección electrónica

Más detalles

Manual Mesa de Ayuda

Manual Mesa de Ayuda Manual Mesa de Ayuda Acceso a) Abre Internet Explorer y accede a la página de la entidad (http://www.puertodeveracruz.com.mx) y accede a la Intranet. b) Ahora haga clic en Mesa de ayuda c) En seguida aparecerá

Más detalles

REGISTRO DE USUARIO Manual de Usuario Externo Versión: 02 Fecha de aprobación: 04/09/2014

REGISTRO DE USUARIO  Manual de Usuario Externo Versión: 02 Fecha de aprobación: 04/09/2014 REGISTRO DE USUARIO Manual de Usuario Externo Versión: 02 Fecha de aprobación: 04/09/2014 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha de la Modificación 02 Pág. 1-9

Más detalles

DICTAMEN INFONAVIT EN MEDIOS ELECTRONICOS (DIME) SUBDIRECCION GENERAL DE RECAUDACION FISCAL GERENCIA DE FISCALIZACION DICTAMENES.

DICTAMEN INFONAVIT EN MEDIOS ELECTRONICOS (DIME) SUBDIRECCION GENERAL DE RECAUDACION FISCAL GERENCIA DE FISCALIZACION DICTAMENES. DICTAMEN INFONAVIT EN MEDIOS ELECTRONICOS (DIME) SUBDIRECCION GENERAL DE RECAUDACION FISCAL GERENCIA DE FISCALIZACION DICTAMENES Contenido Sección Página 1.- Claves de acceso al sistema (Contador y Patrón).

Más detalles

Manual de operación de la terminal Web

Manual de operación de la terminal Web de la terminal Web Manual de operación Contenido 1. Ingresar al sistema vía Web... 3 2. Facturación de alimentos... 5 3. Reportes... 7 4. Cambiar y/o recuperar contraseña... 9 5. Salir del sistema... 11

Más detalles

UNIDAD DE TITULACIÓN ESPECIAL

UNIDAD DE TITULACIÓN ESPECIAL Para acceder al sitio de Inscripción de la UTPL y registrar tu solicitud de matrícula en la Unidad de Titulación Especial puedes acceder desde tu computadora de escritorio, tablet o smart phone, a través

Más detalles

Manual de usuario SLAIC Metrología CLIENTES

Manual de usuario SLAIC Metrología CLIENTES Manual de usuario SLAIC Metrología ÍNDICE COMO INGRESAR AL PORTAL 3 REGISTRO EN EL PORTAL 4 ACCESO AL SISTEMA 6 CREAR UNA NUEVA SOLICITUD DE COTIZACIÓN DEL ÁREA DE METROLOGÍA 7 BORRADORES DE SOLICITUDES

Más detalles

Aquí también, puedes descargar el tutorial paso a paso en formato.pdf para que lo puedas guardar o imprimir.

Aquí también, puedes descargar el tutorial paso a paso en formato.pdf para que lo puedas guardar o imprimir. Bienvenidos al tutorial de uso de la plataforma del Repositorio Inteligente ABC del Proceso de Evaluación del Desempeño presentado por la Dirección del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela Poblana.

Más detalles

Módulo de Registro de Información Institucional

Módulo de Registro de Información Institucional AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO ASFI Sistema de Registro del Mercado Integrado RMI Módulo de Registro de Información Institucional Manual de Usuario (Para Entidades de Intermediación Financiera

Más detalles

INFONAVIT PARA TODOS. Guía de usuario para el registro de patrones y la afiliación al Infonavit de sus trabajadores domésticos

INFONAVIT PARA TODOS. Guía de usuario para el registro de patrones y la afiliación al Infonavit de sus trabajadores domésticos INFONAVIT PARA TODOS Guía de usuario para el registro de patrones y la afiliación al Infonavit de sus trabajadores domésticos Pasos a seguir para ti que tienes trabajadores domésticos y quieres beneficiarlos

Más detalles

2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma.

2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma. ESTIMADO FORMADOR 1. Para ingresar a plataforma localice la página: www.dsate.mx, vaya al apartado Oferta Académica. 1 2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón

Más detalles

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención GUIA DE USUARIO PRE-REGISTRO DE SOLICITUD DE APOYOS Versión.1.0 Contenido Tabla de Figuras... 3 I. INTRODUCCIÓN... 4 II. REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA...

Más detalles

Guía rápida para el Responsable Inmobiliario

Guía rápida para el Responsable Inmobiliario Guía rápida para el Responsable Inmobiliario P á g i n a 1 32 Propósito de la guía rápida (Responsable Inmobiliario) Esta guía rápida tiene como propósito orientarte de manera accesible, en el uso del

Más detalles

Sistema de Titulación Notarial

Sistema de Titulación Notarial OBJETIVO Este manual pretende proporcionar al usuario los elementos necesarios para conocer la oganización del STN, así como las diferentes opciones de análisis de información, desde resultados de carácter

Más detalles

Guía para uso del Buzón Tributario

Guía para uso del Buzón Tributario Guía para uso del Buzón Tributario Registro y actualización de medios de contacto. Para registrar medios de contacto en el Buzón Tributario, es importante que selecciones el mecanismo de comunicación entre

Más detalles

Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario de la dependencia para el uso del Portal S.A.S.S.

Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario de la dependencia para el uso del Portal S.A.S.S. Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario de la dependencia para el uso del Portal S.A.S.S. TABLA DE CONTENIDO 1 OBJETIVO.. 1 2 CARACTERÍSTICAS DE REQUERIMIENTO DEL EQUIPO 1 3

Más detalles

Servicio de generación de factura Manual de usuario

Servicio de generación de factura Manual de usuario Servicio de generación de factura Manual de usuario 1 Contenido 1 Introducción... 3 2 Requerimientos mínimos del equipo... 3 3 Acceso al portal... 3 4 Configurar datos del emisor... 5 5 Administración

Más detalles

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la Política de cookies GESTIONAR COOKIES Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador. Si

Más detalles

Fortalecimiento institucional. Portal Empresarial

Fortalecimiento institucional. Portal Empresarial Fortalecimiento institucional Portal Empresarial Contenido Qué es el Portal Empresarial Qué servicios ofrece En qué consisten los servicios Cómo entrar y registrarse Cómo navegar Qué es el Portal Empresarial

Más detalles

PUBLICAR ACTUALIZACIONES DE CALIFICACIONES DE RIESGO

PUBLICAR ACTUALIZACIONES DE CALIFICACIONES DE RIESGO PUBLICAR ACTUALIZACIONES DE CALIFICACIONES DE RIESGO Manual de Usuario Externo Versión: 01 Fecha de aprobación: 16/03/2015 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema de Atención al Cliente.

Manual de Usuario. Sistema de Atención al Cliente. Manual de Usuario Sistema de Atención al Cliente Introducción. Este manual de usuario está dirigido a presentarle las pautas para la operación del portal de atención a clientes por medio del sistema de

Más detalles

Guía de acceso. Aprendizaje en línea Microsoft

Guía de acceso. Aprendizaje en línea Microsoft Guía de acceso Aprendizaje en línea Microsoft Instrucciones: A continuación encontrarás los pasos a seguir para ingresar a los cursos en línea Microsoft; lee cuidadosamente e identifica los números en

Más detalles

MANUAL CONSULTA DE BOLETAS CORPORACION AMARILLO

MANUAL CONSULTA DE BOLETAS CORPORACION AMARILLO MANUAL CONSULTA DE BOLETAS CORPORACION AMARILLO 1) Ingresar a la direccion https://corporativo.amarilloexpress.com 2) En el area de Usuario debe ingresar el codigo del cliente y sucursal los cuales se

Más detalles

GUÍA DE USUARIO CONSULTA Y DESCARGA DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS LA GANGA

GUÍA DE USUARIO CONSULTA Y DESCARGA DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS LA GANGA PAGINA: 1 de 7 GUÍA DE USUARIO ELECTRÓNICOS LA GANGA Acceso Página Web.... 4 Consulta y Descarga de Documentos Electrónicos Primera vez.... 4 Consulta y Descarga de Documentos Electrónicos.... 7 Glosario....

Más detalles

Sistema de Revisión De Solicitudes de Trámite

Sistema de Revisión De Solicitudes de Trámite Superintendencia del Sistema Financiero Sistema de Revisión De Solicitudes de Trámite Manual de Usuario para Entidades Supervisadas Dirección de Informática Archivo: SSF Manual de Usuario V.1 Fecha: Abril

Más detalles

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE PLAN DE MEJORA. HTSIGA004-CACEI Versión: 1.3

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE PLAN DE MEJORA. HTSIGA004-CACEI Versión: 1.3 MANUAL DE USUARIO LLENADO DE PLAN DE MEJORA HTSIGA004-CACEI Versión: 1.3 Introducción Este manual tiene como objetivo instruir al usuario acerca de las funcionalidades que ofrece el Sistema Integral para

Más detalles

GUÍA DE REGISTRO DEL SOLICITANTE

GUÍA DE REGISTRO DEL SOLICITANTE 1 2 3 12 4 14 5 15 6 7 16 8 17 9 10 18 PASOS PARA Requisitos del Sistema Para que el Sistema Emprendedor funcione adecuadamente en su computadora, se recomienda utilizar las versiones más recientes de:

Más detalles

Finamex en Línea. Descripción del Acceso al Estado de Cuenta en Línea para el Cliente. [Año]

Finamex en Línea. Descripción del Acceso al Estado de Cuenta en Línea para el Cliente. [Año] Finamex en Línea del Acceso al Estado de Cuenta en Línea para el Cliente [Año] Índice General... Visión General... 3 1. Qué es Finamex en Línea?... 4 2. Cómo Ingresar a Finamex en Línea?... 5 3. Cómo Registrarse

Más detalles

Guía de Usuario Portal de Facturación Electrónica

Guía de Usuario Portal de Facturación Electrónica Guía de Usuario Portal de Facturación Electrónica 1. Facturación sin registro 2. Registro de usuario 3. Facturación con registro 4. Reimpresión de Facturas 5. Facturación en tienda 6. Configuración de

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Asalariados

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Asalariados Guía Inscripción en el RFC con CURP de Asalariados Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción en el RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento de inscripción en el RFC con CURP sin obligaciones

Más detalles

Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen

Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen Contenido 1. Requisitos del sistema... 3 2. Ingreso al Sistema... 3 3. Editar el perfil de usuario... 6 4. Cursos... 8 5. Actividades... 9 5.1 Actividades de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES IBERO CIUDAD DE MÉXICO

MANUAL DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES IBERO CIUDAD DE MÉXICO MANUAL DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES IBERO CIUDAD DE MÉXICO El objetivo de este material es proporcionar a sus usuarios las herramientas necesarias para facilitar el proceso de envío de CFDI para pago

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios Página 1 de 26 Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP con obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento

Más detalles

WWW.FACTUREMOSYA.COM Fecha de última de actualización: 27 de septiembre del 2016 Bienvenido a la nueva página de FACTUREMOSYA. La nueva imagen y diseño han sido pensados para facilitar el acceso a la información

Más detalles

Manual del usuario Alumnos

Manual del usuario Alumnos Manual del usuario Alumnos CONTENIDO I. TRABAJANDO CON LA PLATAFORMA Pantalla de inicio Perfil del usuario Editar perfil Cambiar contraseña Mensajes Enviar Mensajes Responder mensajes Publicaciones Publicar

Más detalles

Guía para el registro de aspirantes en el Sistema Anticipado de Inscripción y distribución SAID

Guía para el registro de aspirantes en el Sistema Anticipado de Inscripción y distribución SAID Guía para el registro de aspirantes en el Sistema Anticipado de Inscripción y distribución SAID 1. Ingresa al sistema el día que corresponda conforme al calendario publicado en la convocatoria Calendario

Más detalles

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector Por: Susana C. Perea O. Julio 2013 Revisión: Dic 2013 1 Índice 1. USO DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 3. USO DEL SISTEMA... 2 3.1INICIO... 2 3.2

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de México Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia INSCRIPCIONES EN LINEA La Secretaria de Servicios Escolares a fin de agilizar el Sistema de Inscripciones de la Licenciatura

Más detalles

PPWEB WEB PRESTADORES DE SERVICIO PREFACTURA. AXA Seguros, 2017

PPWEB WEB PRESTADORES DE SERVICIO PREFACTURA. AXA Seguros, 2017 PPWEB WEB PRESTADORES DE SERVICIO PREFACTURA AXA Seguros, 2017 PPWEB Prestadores de Servicio es un portal en línea que te permitirá, registrar y obtener respuestas a tus solicitudes de Pago de Prefacturas.

Más detalles

PUBLICAR VALORES DE INTEGRACIÓN Y RESCATE

PUBLICAR VALORES DE INTEGRACIÓN Y RESCATE PUBLICAR VALORES DE INTEGRACIÓN Y RESCATE Manual de Usuario Externo Versión: 01 Fecha de aprobación: 13/03/2015 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha de la

Más detalles

Descarga Masiva de XML emitidos y recibidos en el Portal del SAT (temporal) y como recibirlos en SuperADMINISTRADOR

Descarga Masiva de XML emitidos y recibidos en el Portal del SAT (temporal) y como recibirlos en SuperADMINISTRADOR Descarga Masiva de XML emitidos y recibidos en el Portal del SAT (temporal) y como recibirlos en SuperADMINISTRADOR La descarga de XML s en nuestros sistemas por conexión directa con el SAT dejo de operar

Más detalles

Portal Receptor de Facturas

Portal Receptor de Facturas Portal Receptor de Facturas Contenido 02 Introducción 03 Ingreso al portal 04 Activación del Servicio 08 Consultas 12 Búsquedas 14 Salir del portal Introducción El Portal Receptor es un servicio que SísNova

Más detalles

Convocatoria C Convocatoria 2016

Convocatoria C Convocatoria 2016 Convocatoria C003-2015-01 Convocatoria 2016 Manual de Usuario Responsable Legal de la Empresa Septiembre 2015 Índice INDICACIONES GENERALES... 3 ACCESO AL SISTEMA... 5 INFORMACIÓN DE LA EMPRESA... 9 REGISTRO

Más detalles

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Guía del Sistema Solicitante Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Requerimientos Técnicos Para operar el Sistema INFOMEXDF, su equipo de cómputo debe contar al menos con: Hardware

Más detalles

Antes de realizar tu compra es necesario que te registres en nuestro sitio web. Para esto accede a y da clic en registrarse.

Antes de realizar tu compra es necesario que te registres en nuestro sitio web. Para esto accede a  y da clic en registrarse. Antes de realizar tu descarga: Antes de realizar tu compra es necesario que te registres en nuestro sitio web. Para esto accede a www.ebookstec.com y da clic en registrarse. Ya que te has registrado, verifica

Más detalles

Manual del usuario Sistema de Gestión de Médicos Especialista

Manual del usuario Sistema de Gestión de Médicos Especialista Manual del usuario Sistema de Gestión de Médicos Especialista Contenido INTRODUCCION... 4 REGISTRO DE MÉDICOS (Crear cuenta SIGME)... 5 GENERAR CONTRASEÑA:... 5 REGISTRO MÉDICO DE CERTIFICACIÓN:... 7 MI

Más detalles

SISTEMA MULTIPAGOS COLEGIO JUNIPERO Versión: 6.0 MANUAL DE OPERACION

SISTEMA MULTIPAGOS COLEGIO JUNIPERO Versión: 6.0 MANUAL DE OPERACION SISTEMA MULTIPAGOS COLEGIO JUNIPERO Versión: 6.0 MANUAL DE OPERACION 1 1.- QUE ES MULTIPAGOS?... 2 I.- PAGO A TRAVES DE CHEQUE ELECTRONICO BANCOMER... 5 II.- PAGO CON CARGO A CUENTA DE CHEQUES DE CUALQUIER

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

Portal ING Commercial Card. Guía de referencia rápida de administrador del programa

Portal ING Commercial Card. Guía de referencia rápida de administrador del programa Portal ING Commercial Card Guía de referencia rápida de administrador del programa Introducción Esta guía de referencia rápida proporciona información sobre la administración del programa, para gestionar

Más detalles

GUÍA DE ACCESO A LA PLATAFORMA

GUÍA DE ACCESO A LA PLATAFORMA GUÍA DE ACCESO A LA PLATAFORMA La Dirección de Desplazados y Cultura de Paz (DDCP) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), es la encargada de la gestión del Curso Virtual Introducción

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE APROBACIÓN DE REGLAMENTOS INTERNOS DE TRABAJO

MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE APROBACIÓN DE REGLAMENTOS INTERNOS DE TRABAJO MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE APROBACIÓN DE REGLAMENTOS INTERNOS DE TRABAJO Índice 1. Requerimientos para Ingresar al sistema SAITE-módulo de Reglamentos Internos de Trabajo. 3 2. Cómo ingresar a la al

Más detalles

Introducción Ingreso al portal e ingreso de usuarios Ingreso y Confirmación de Participación Buscar Proceso de Venta...

Introducción Ingreso al portal e ingreso de usuarios Ingreso y Confirmación de Participación Buscar Proceso de Venta... Contenido Introducción... 2 Ingreso al portal e ingreso de usuarios... 3 Ingreso y Confirmación de Participación... 4 Buscar Proceso de Venta... 5 Participar del Proceso... 7 Ofertar... 8 Paso 1: Ingresar

Más detalles

PUBLICAR COMPOSICIÓN DE LOS PORTAFOLIOS DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN

PUBLICAR COMPOSICIÓN DE LOS PORTAFOLIOS DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN PUBLICAR COMPOSICIÓN DE LOS PORTAFOLIOS DE LOS FONDOS Manual de Usuario Externo Versión: 01 Fecha de aprobación: 16/03/2015 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la SEP. Código : GTI-DDS-PO-001/050. Nombre del documento: Manual de Usuario

MANUAL DE USUARIO. Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la SEP. Código : GTI-DDS-PO-001/050. Nombre del documento: Manual de Usuario Página: 1 de 21 MANUAL DE USUARIO Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la Página: 2 de 21 INGRESO AL SISTEMA 3 RECUPERAR CONTRASEÑA 7 1. COMPROBANTES DE PAGO 9 1.1 Impresión comprobante pago

Más detalles

DICTAMEN INFONAVIT EN MEDIOS ELECTRONICOS (DIME)

DICTAMEN INFONAVIT EN MEDIOS ELECTRONICOS (DIME) DICTAMEN INFONAVIT EN MEDIOS ELECTRONICOS (DIME) Presentación de Aviso de Dictamen para efectos de Infonavit Entrar a la página: www.infonavit.org.mx Seleccionar EMPRESARIOS Ingresar a DIME Dictámenes

Más detalles

MÓDULO FACILITADOR USHAY

MÓDULO FACILITADOR USHAY MANUAL DE USUARIO MÓDULO FACILITADOR USHAY ELABORACIÓN DE OFERTA MENOR CUANTÍA DE BIENES Y SERVICIOS PROVEEDORES ENERO 2015 1. Presentación... 2 2. Aplicativo de Ofertas USHAY... 2 3. Registro de Formulario...

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Personas físicas del Sector Primario.

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Personas físicas del Sector Primario. Guía Inscripción en el RFC con CURP de Personas físicas del Sector Primario. Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción en el RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 III. Asignación de Rol para emisión

Más detalles

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla en Línea

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla en Línea Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla en Línea Página 1 de 27 Revisiones BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO Fecha de Creación 12/09/2014 Autor Paola Serrano FECHA CAMBIO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE APROBACIÓN DE REGLAMENTO DE HIGIENE Y SEGURIDAD

MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE APROBACIÓN DE REGLAMENTO DE HIGIENE Y SEGURIDAD MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE APROBACIÓN DE REGLAMENTO DE HIGIENE Y SEGURIDAD ÍNDICE 1. Requerimientos para Ingresar al sistema SAITE-módulo de Reglamento de Higiene y Seguridad... 3 2. Cómo ingresar

Más detalles

Decenio de las personas con Discapacidad en el Perú Año de la consolidación del Mar de Grau

Decenio de las personas con Discapacidad en el Perú Año de la consolidación del Mar de Grau Procedimiento para obtención de Cita en Línea para el trámite de Pasaporte Electrónico A continuación se describe el procedimiento para la obtención de la Cita en Línea el trámite el Pasaporte Electrónico

Más detalles

Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario para el uso del Portal S.A.S.S.

Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario para el uso del Portal S.A.S.S. Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario para el uso del Portal S.A.S.S. TABLA DE CONTENIDO 1 OBJETIVO 1 2 CARACTERÍSTICAS DE REQUERIMIENTO DEL EQUIPO... 1 3 DESCRIPCIÓN DEL PORTAL

Más detalles

Sistema Plantilla de Personal 2011

Sistema Plantilla de Personal 2011 Secretaría de Educación Manual de Usuario Sistema Plantilla de Personal 2011 Preescolar y Primaria 1 Dirección de Tecnologías de Información ÍNDICE Ingresar al sistema... 3 Ver plantilla... 7 Status del

Más detalles

2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma.

2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma. ESTIMADO PARTICIPANTE DEL PID 1. Para ingresar a plataforma localice la página: www.dsate.mx, vaya al apartado Oferta Académica. 1 2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic

Más detalles

Guía rápida para la auto-matriculación

Guía rápida para la auto-matriculación Guía rápida para la auto-matriculación Plataforma Moodle Índice Índice 2 Introducción 3 1. Requerimientos técnicos 3 2. Ingresar a la plataforma del curso y registro 4 4. Matriculación en el curso y grupo

Más detalles

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación 2012 CNGfac Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación Contenido INTRODUCCIÓN... 4 OBJETIVOS... 5 1 CNGfac SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA... 6 2 USUARIO... 8 2.1 Acción Cambio

Más detalles