NO 6.1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PLANTEL Y NORMATIVA. 1 Identificación y localización del plantel. X 2

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NO 6.1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PLANTEL Y NORMATIVA. 1 Identificación y localización del plantel. X 2"

Transcripción

1 si cuentan en el plantel con la documentación y evidencias físicas de los requisitos o no INFORMACIÓN GENERAL DEL PLANTEL Y RMATIVA. 1 Identificación y localización del plantel. 2 Condiciones legales para operar como plantel educativo (Documentación oficial, licencias, permisos, etc.) 3 Documentación oficial de validez de estudios (decreto, dictamen de creación o autorización, Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios). 4 Documentación oficial que explícitamente indica las modalidades y opciones que se 5 Documento oficial que indica si los planes de estudio que se imparten corresponden al 6 Superficie del predio y de la construcción (en m 2 ) así como la descripción y capacidad de espacios físicos. 7 Plantilla de personal docente en funciones, horarios y lista de estudiantes por plan de estudios y grupo escolar. 6.2 CURRÍCULOS, PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIOS PERFIL DE EGRESO, IDENTIFICACIÓN EN EL PLAN DE ESTUDIO DE LAS COMPETENCIAS Planes de estudio y programas presentan el perfil de egreso, el objetivo general y 8 consideran las competencias genéricas, disciplinares y profesionales correspondientes al MCC, así como la duración en horas de cada asignatura. 9 Planes de estudio y programas consideran las competencias genéricas, disciplinares y 10 Programas de estudios presentan estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación 11 Estrategias didácticas orientadas al desarrollo del perfil de egreso, acordes al desarrollo de competencias genéricas, disciplinares y profesionales correspondientes al MCC y a la opción de EMS que se ofrece. 12 Criterios, métodos y medios para evaluar aprendizajes que incluyen tres enfoques de la evaluación (diagnóstica, formativa y sumaria) con énfasis en la evaluación. La evaluación sumaria con fines de certificación considera tanto la evaluación que realiza cada profesor como la que lleva a cabo el plantel mediante el cuerpo colegiado respectivo.

2 si cuentan en el plantel con la documentación y evidencias físicas de los requisitos o no. 6.3 PLANTA DOCENTE Y PROCESOS ACADÉMICOS INTERS PERFIL DEL DOCENTE Documento normativo que referencia el perfil de los profesores en conformidad con el 13 Acuerdo Secretarial 447. Curriculum Vitae de todos los docentes con sus respectivas constancias de experiencia 14 docente, profesional y en su caso, acreditación y certificación en el marco del Profordems. 15 Formación profesional o la experiencia laboral de todos los docentes pertinentes a la 16 Proporción de programas de asignaturas impartida por docentes acreditados(profordems) pertinente a la categoría de aspiración (aspirante, candidato). 17 Proporción de programas de asignaturas impartida por docentes certificados (Certidems) pertinente a la categoría de aspiración (candidato, registrado). 18 Porcentaje de docentes con documento de certificación en el uso de las TIC (modalidad no PROCESOS ACADÉMICOS INTERS 19 Normativa que describe y regula los cuerpos colegiados 20 Actas o minutas del trabajo colegiado SERVICIO DE APOYO PARA ESTUDIANTES RECURSOS DIDÁCTICOS, BIBLIOGRÁFICOS Y FUENTES DE INFORMACIÓN 21 Recursos didácticos, bibliográficos y fuentes de información pertinentes a los objetivos de formación. 22 Recursos didácticos, bibliográficos y fuentes de información suficientes para que docentes y alumnos accedan a ellos PROGRAMA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA, Programa de orientación educativa con las siguientes características: Diseñado para promover el desarrollo de actitudes y habilidades favorables para el 23 autoconocimiento, la autoestima, la comunicación y la elección vocacional o profesional.

3 si cuentan en el plantel con la documentación y evidencias físicas de los requisitos o no. 24 Establece los servicios de orientación educativa. 25 Establece las responsabilidades de los orientadores. 26 Establece el tiempo asignado a cada orientador (al menos cinco horas a la semana). 27 Explicita materiales y recursos de apoyo. Los responsables del programa de orientación cuentan: 28 Con el perfil docente correspondiente al MCC. Preferentemente, con formación idónea a la orientación (educación, pedagogía, 29 psicología, orientación escolar y vocacional, trabajo social, medicina general o familiar) 30 Con nombramiento oficial y currículum vitae con documentos probatorios que corresponden al perfil docente PROGRAMA DE TUTORÍA Programa de tutoría que establece: 31 El perfil del tutor acorde con el SNB 32 Criterios para la asignación de tutores y tutorados, 33 Actividades para detectar necesidades y problemas de los estudiantes 34 Planeación de la actividad tutorial y los tiempos necesarios para la atención de los 35 Posibilidad de ofrecer tutoría de manera individual o grupal 36 Posibilidad de ofrecer cursos, talleres o asesorías tanto disciplinares como para el desarrollo de habilidades de estudio. 37 Mecanismos para que el tutor remita a otros especialistas a los estudiantes cuya problemática no pueda resolver. 6.4 SERVICIOS ESCOLARES 38 sistema de control escolar compatible con el sistema del SNB 39 Sistema de control escolar con información y forma de operar que permita alimentar al sistema establecido por el SNB 40 Sistema de control escolar que contiene datos de todos los alumnos matriculados y en

4 si cuentan en el plantel con la documentación y evidencias físicas de los requisitos o no Políticas de ingreso de alumnos al plantel, Normas para el egreso, la certificación y 41 Documento normativo con criterios y normas de ingreso al plantel. 42 Documento normativo con criterios y normas de egreso, certificación y en su caso, titulación de los alumnos. 6.5 INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTO AULAS, LABORATORIOS Y TALLERES, EQUIPOS Y TECLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y 43 Aulas y mobiliario pertinentes a las necesidades pedagógicas establecidas en el programa de estudios. 44 Aulas con requerimientos pertinentes de higiene, seguridad, capacidad, ventilación e iluminación y se apegan a las normas que dicta la autoridad competente Número de aulas y mobiliario suficiente para asignar un espacio de trabajo a todos los grupos, de conformidad con los calendarios escolares y la matrícula declarada. Los laboratorios disponen de equipos y materiales destinados a las prácticas que llevan a cabo los estudiantes, relacionadas con objetivos y propósitos que establecen los correspondientes programas de estudios. Talleres con equipos y materiales pertinentes a las prácticas de los estudiantes, relacionadas con objetivos y propósitos establecidos en los programas de estudios. 48 Laboratorios y talleres suficientes para atender a toda la matrícula reportada. 49 Materiales o recursos en la plataforma educativa que conduzcan a los aprendizajes (modalidad no escolarizada con medición digital) 50 En la modalidad no escolarizada con mediación digital se cuenta con materiales o recursos (videos, simulaciones, demostraciones, prácticas virtuales etc.) que conduzcan a los aprendizajes y desarrollo de competencias que establecen los programas de estudio.

5 si cuentan en el plantel con la documentación y evidencias físicas de los requisitos o no. 51 TIC Y TAC pertinentes a los requerimientos para el desarrollo de los programas de estudios. 52 TIC y TAC suficientes para satisfacer los intereses de los estudiantes, en materia de información, comunicación y aprendizaje. 53 Al menos una biblioteca en el plantel. 54 Biblioteca que brinda atención a la comunidad del plantel y los servicios bibliotecarios necesarios para atender a la población estudiantil que lo requiera Acervo bibliográfico impreso o digital pertinentes a las necesidades de los planes y programas de estudios. Espacios docentes independientes y con características físicas pertinentes para el adecuado desempeño de las actividades académicas. 57 Espacios suficientes para docentes y para su disposición de acuerdo a sus actividades Espacios de tutoría, suficientes, con mobiliario, iluminación, ventilación, higiene y privacidad pertinente para brindar atención individual o a pequeños grupos. Espacios de orientación, suficientes, con mobiliario, iluminación, ventilación, higiene y privacidad para brindar atención individual o a pequeños grupos. Sanitarios proporcionales a la cantidad de personas que integran la comunidad, bien localizados para prestar el servicio, con mobiliario adecuado a la población al que se encuentran destinados y en condiciones higiénicas para su uso. Espacios para actividades deportivas, culturales y recreativas pertinentes para responder a los programas del plantel para apoyar a la formación integral de los estudiantes en concordancia con la RIEMS. Espacios para actividades deportivas, culturales y recreativas necesarios para atender la matrícula del plantel en las diferentes actividades para las que están destinadas.

6 si cuentan en el plantel con la documentación y evidencias físicas de los requisitos o no Espacios administrativos diseñados o adaptados conforme a las necesidades de operación de la institución. Espacios, equipo y mobiliario destinados a las actividades administrativas pertinentes a las necesidades de manejo, almacenamiento y resguardo de información de la institución y proporcionales al número de personas que trabajan. 65 Programas de mantenimiento, higiene y seguridad que contemplan actividades para atender las necesidades propias del plantel y acciones necesarias para el manejo adecuado de productos y desechos, así como las relacionadas con el plan escolar de emergencia. 66 Programas de mantenimiento, higiene y seguridad con actividades suficientes para atender de forma oportuna a la totalidad de los equipos e instalaciones con los que cuenta el plantel. 6.7 DIRECTOR DEL PLANTEL 67 Documentación que acredita al director del plantel como tal. 68 Título de licenciatura o superior. 69 Constancia que acredita experiencia docente o administrativa de al menos cinco años, preferentemente en educación media superior 70 Constancia que acredita experiencia en el desarrollo de proyectos de gestión, innovación y mejora continua en la educación

El proceso de acreditación de los planteles que deseen formar parte del Sistema Nacional de Bachillerato

El proceso de acreditación de los planteles que deseen formar parte del Sistema Nacional de Bachillerato El proceso de acreditación de los planteles que deseen formar parte del Sistema Nacional de Bachillerato El Copeems en el contexto de la RIEMS y el SNB RIEMS Competencias MCC SNB COPEEMS CONAEDU-ANUIES

Más detalles

PROYECTOS ACADÉMICOS 3. REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

PROYECTOS ACADÉMICOS 3. REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR PROYECTOS ACADÉMICOS 3. REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 1 Principios que guían la Reforma Integral de la EMS a. Reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas del bachillerato

Más detalles

CONALEP: VERACRUZ I. Programa de trabajo y mejora continua

CONALEP: VERACRUZ I. Programa de trabajo y mejora continua CONALEP: VEACUZ I Programa de trabajo y mejora continua 2010-2012 esponsable del programa: Lic Gerardo Suarez PESENTACIÓN El presente trabajo es el dignostico realizado por personal directivo Veracruz

Más detalles

La Reforma Integral de la Educación Media Superior INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO

La Reforma Integral de la Educación Media Superior INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO La Reforma Integral de la Educación Media Superior INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO JUNIO 2009 1 INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO Atender los retos que enfrenta la EMS mediante la

Más detalles

- 1 - GUÍA PARA ELABORAR O ACTUALIZAR PLANES DE MEJORA CONTINUA (PMC)

- 1 - GUÍA PARA ELABORAR O ACTUALIZAR PLANES DE MEJORA CONTINUA (PMC) - 1 - GUÍA PARA ELABORAR O ACTUALIZAR PLANES DE MEJORA CONTINUA (PMC) CONTENIDO - 2 - I. INTRODUCCIÓN... - 3 - II. OBJETIVO... - 4 - III. RECOMENDACIONES PARA EL USO DE LA GUÍA... - 4 - IV. PUNTOS DE ÉNFASIS

Más detalles

Informe de Evaluación y Dictamen del Plantel: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California, Plantel Tecate

Informe de Evaluación y Dictamen del Plantel: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California, Plantel Tecate rptm3aden4 ENT02663-060416 13:46 Informe de Evaluación y Dictamen del Plantel: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California, Plantel Tecate Coordinación de Organismos Descentralizados

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO Y LICENCIATURA

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO Y LICENCIATURA FECHA DE VIGENCIA: SEPTIEMBRE 2017 REVISIÓN: 01 CODIGO: G_ENOPEES COMISIÓN ESTATAL PARA LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR GUÍA DE EVIDENCIAS DEL INSTRUMENTO DE AUTOEVALUACIÓN TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO

Más detalles

GUIA DE EVIDENCIAS DEL INSTRUMENTO DE AUTOEVALUACIÓN

GUIA DE EVIDENCIAS DEL INSTRUMENTO DE AUTOEVALUACIÓN FECHA DE VIGENCIA: SEPTIEMBRE 2017 REVISIÓN: 01 CODIGO: G_ENOPEES MIXTO COMISIÓN ESTATAL PARA LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR GUIA DE EVIDENCIAS DEL INSTRUMENTO DE AUTOEVALUACIÓN MIXTO GUÍA DE EVIDENCIAS

Más detalles

CONALEP. Programa de trabajo y mejora continua

CONALEP. Programa de trabajo y mejora continua CONALE rograma de trabajo y mejora continua 200-202 esponsable del programa: Ing. José de la Cruz Hernández director del lantel La az ESENTACIÓN El Colegio de Educación rofesional Técnica del Estado de

Más detalles

CONSIDERANDO. Por lo anterior, he tenido a bien emitir el siguiente:

CONSIDERANDO. Por lo anterior, he tenido a bien emitir el siguiente: MAURICIO RODRÍGUEZ ALONSO, SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO, con fundamento en los artículos 3o., de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1o., 7o., 10, 11, fracción II,

Más detalles

COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TECNIC PLANTEL: VILLAHERMOSA II 098. Programa de trabajo y mejora continua

COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TECNIC PLANTEL: VILLAHERMOSA II 098. Programa de trabajo y mejora continua LEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TECNIC PLANTEL: VILLAHERMOSA II 098 Programa de trabajo y mejora continua Vigencia: Versión 2, Marzo de 2011 Elaboró: Jefe de proy Informatica Revisó: JEFE DE PROY

Más detalles

Guía para planteles interesados en ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato

Guía para planteles interesados en ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato Guía para planteles interesados en ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato El propósito de esta guía es ayudar a los planteles que eligieron la opción en línea para incorporar su información y documentación

Más detalles

Programa de Actualización Docente de Educación Media Superior. Diplomados Actualización de docentes de educación media superior en

Programa de Actualización Docente de Educación Media Superior. Diplomados Actualización de docentes de educación media superior en Programa de Actualización Docente de Educación Media Superior Diplomados Actualización de docentes de educación media superior en campos disciplinares CONSIDERACIONES ACADÉMICAS PARA LOS PROGRAMAS DE LOS

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA MEMS UPN MEXICALI

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA MEMS UPN MEXICALI DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA MEMS UPN MEXICALI Elaborado por Brenda Isabel López Vargas Actualizado 14 de septiembre de 2017 PRESENTACIÓN La Maestría en Educación Media Superior, MEMS por sus siglas, es un

Más detalles

CONALEP: APATIZNGAN. Programa de trabajo y mejora continua

CONALEP: APATIZNGAN. Programa de trabajo y mejora continua CONALE: AATIZNGAN rograma de trabajo y mejora continua 2010-2012 ESENTACIÓN El presente trabajo es el dignostico de la egion 1, integrado por los Estados de:campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacan, Oaxaca,

Más detalles

Manual de Supervisión Del funcionamiento académico de las Instituciones incorporadas

Manual de Supervisión Del funcionamiento académico de las Instituciones incorporadas Manual de Supervisión Del funcionamiento académico de las Instituciones incorporadas 2014 Departamento Presentación La Universidad Autónoma de Aguascalientes, es una institución que está comprometida con

Más detalles

Informe de Evaluación y Dictamen del Plantel: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California Plantel "Bella Vista"

Informe de Evaluación y Dictamen del Plantel: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California Plantel Bella Vista rptm3adepromin FAV03196-210317 13:34 Informe de Evaluación y Dictamen del Plantel: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California Plantel "Bella Vista" Coordinación de Organismos

Más detalles

INSTITUTO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO DEL ESTADO DE OAXACA Y ENERO 2016

INSTITUTO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO DEL ESTADO DE OAXACA Y ENERO 2016 INSTITUTO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO DEL ESTADO DE OAXACA Y ENERO 2016 ANTECEDENTES DEL IEBO Quiénes somos? LOGROS IMPORTANTES El IEBO alineó sus planes y programas de estudio al marco curricular de acuerdo

Más detalles

Marco general para la organización y el funcionamiento de la Tutoría en Educación Media Superior Docentes y Técnicos Docentes de nuevo ingreso Ciclos escolares 2018-2019 y 2019-2020 ANEXO1 FORMATO DE SOLICITUD

Más detalles

RESULTADOS DEL PLAN DE MEJORA QUE PRESENTA LA PREPARATORIA REGIONAL DE ZAPOTILTIC

RESULTADOS DEL PLAN DE MEJORA QUE PRESENTA LA PREPARATORIA REGIONAL DE ZAPOTILTIC LA RED UNIVERSITARIA DE JALISCO RESULTADOS DEL PLAN DE MEJORA 2012-2014 QUE PRESENTA LA PREPARATORIA REGIONAL DE ZAPOTILTIC SISTEMA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR Bachillerato General por Competencias (BGC)

Más detalles

Cédula para la evaluación de condiciones básicas para la enseñanza y el aprendizaje en educación media superior

Cédula para la evaluación de condiciones básicas para la enseñanza y el aprendizaje en educación media superior Cédula para la evaluación de condiciones básicas para la enseñanza y el aprendizaje en educación media superior La Evaluación de Condiciones Básicas para la Enseñanza y el Aprendizaje (ECEA) tiene como

Más detalles

Plan de Mejora Continua CBTA No. 236

Plan de Mejora Continua CBTA No. 236 Plan de Mejora Continua CBTA No. 236 Director: Ing. Gilberto Luna Sánchez C.B.T.a. No. 236 Emiliano Zapata, CCT: 16DTA0236 Villamar, Mich. 2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército

Más detalles

Rubro Ítem Documentos Propuestos

Rubro Ítem Documentos Propuestos 1.Impacto social de la 1.1. Coherencia entre la visión, la misión y los objetivos planteados en la génesis de la con los resultados actuales 1.2. Participación de entes internos y externos a la institución

Más detalles

Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior. PROFORDEMS 5a. GENERACIÓN

Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior. PROFORDEMS 5a. GENERACIÓN Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior PROFORDEMS 5a. GENERACIÓN Junio, 2011 Antecedentes Las reformas educativas: México en el contexto internacional. Breve descripción de tendencias

Más detalles

Informe de Evaluación y Dictamen del Plantel: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California Plantel "Vicente Guerrero"

Informe de Evaluación y Dictamen del Plantel: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California Plantel Vicente Guerrero rptm3aden4 FAV03421-210317 14:51 Informe de Evaluación y Dictamen del Plantel: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California Plantel "Vicente Guerrero" Coordinación de Organismos

Más detalles

COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA PLANTEL: MACUSPANA 053. Programa de trabajo y mejora continua

COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA PLANTEL: MACUSPANA 053. Programa de trabajo y mejora continua LEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA PLANTEL: MACUSPANA 053 Programa de trabajo y mejora continua Vigencia: Versión 2, Febrero de Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto, Nombre y Firma de la persona

Más detalles

REPORTE DE AVANCE DE GESTION UR INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TEPOSCOLULA PRIMER TRIMESTRE 2018

REPORTE DE AVANCE DE GESTION UR INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TEPOSCOLULA PRIMER TRIMESTRE 2018 ALINEACIÓN PED: EJE: 01-OAXACA INCLUYENTE CON EL DESARROLLO SOCIAL FIN: MATRÍZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS: AMPLIAR Y DIVERSIFICAR LA OFERTA DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN OAXACA PARA ATENDER LA DEMANDA DE

Más detalles

SEMINARIO ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA DE LA TUTORÍA EN LA UNAM PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIA COORDINACIÓN DEL PIT

SEMINARIO ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA DE LA TUTORÍA EN LA UNAM PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIA COORDINACIÓN DEL PIT SEMINARIO ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA DE LA TUTORÍA EN LA UNAM PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIA EN LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA ÁNGELES MATA MENDOZA COORDINACIÓN DEL PIT mata.angeles@gmail.com SEPTIEMBRE, 2012

Más detalles

Formato SDE- 2014MS SOLICITUD AL PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE

Formato SDE- 2014MS SOLICITUD AL PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE Formato SDE- 2014MS SOLICITUD AL PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE Dependencia: Folio: Fecha: DATOS PERSONALES DEL PERSONAL DOCENTE Nombre: Domicilio: Teléfono(con clave LADA): R.F.C:

Más detalles

Nota Técnica. Criterios de evaluación y acreditación para el reconocimiento de la calidad de un programa educativo de Educación Superior

Nota Técnica. Criterios de evaluación y acreditación para el reconocimiento de la calidad de un programa educativo de Educación Superior Nota Técnica Programas educativos evaluables.- Son los PE vigentes de la institución que cuentan con una o más generaciones de egresados. Programas educativos no evaluables.- Son los PE que han sido reestructurados

Más detalles

Lic. Jorge Luis Lima Villegas Director General de Educación Media Superior

Lic. Jorge Luis Lima Villegas Director General de Educación Media Superior Lic. Jorge Luis Lima Villegas Director General de Educación Media Superior Cifras PROFORDEMS y PROFORDIR Incorporación al SNB de los subsistemas en Puebla El Bachillerato en el marco de la RIEMS Análisis

Más detalles

PROGRAMA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA

PROGRAMA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA DIRECCIÓN DE ASUNTOS ACADÉMICOS COORDINACIÓN DE BACHILLERATOS PROGRAMA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Saltillo, Coahuila. México. Febrero del 2016 Indice Página Antecedentes 2 Introducción 3 Ejes fundamentales

Más detalles

Suplemento especial. Órgano Informativo del Colegio de Ciencias y Humanidades

Suplemento especial. Órgano Informativo del Colegio de Ciencias y Humanidades Suplemento especial ACTUALIZACIÓN AL PROTOCOLO DE EQUIVALENCIAS PARA EL INGRESO Y LA PROMOCIÓN DE LOS PROFESORES ORDINARIOS DE CARRERA DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES Órgano Informativo del Colegio

Más detalles

ANEXOS Anexo 1 FORMATO DE SOLICITUD PARA DESEMPEÑAR LA FUNCIÓN DE ASESORÍA TÉCNICO PEDAGÓGICA DATOS PERSONALES NOMBRE COMPLETO: SEMESTRE: APEL

ANEXOS Anexo 1 FORMATO DE SOLICITUD PARA DESEMPEÑAR LA FUNCIÓN DE ASESORÍA TÉCNICO PEDAGÓGICA DATOS PERSONALES NOMBRE COMPLETO: SEMESTRE: APEL ANEXOS Anexo 1 FORMATO DE SOLICITUD PARA DESEMPEÑAR LA FUNCIÓN DE ASESORÍA TÉCNICO PEDAGÓGICA DATOS PERSONALES NOMBRE COMPLETO: SEMESTRE: 2015-01 APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRE (S) RFC: CURP:

Más detalles

Estructura de la oferta de Formación Continua Docente en la Educación Media Superior

Estructura de la oferta de Formación Continua Docente en la Educación Media Superior Estructura de la oferta de Formación Continua Docente en la Educación Media Superior La formación continua docente en la educación media superior, se concibe como un componente clave de su desarrollo profesional,

Más detalles

PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA DEL C.B.T.i.s. No

PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA DEL C.B.T.i.s. No 1 2 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA DEL C.B.T.i.s. No. 172 2010-2011 3 Diagnóstico El siguiente diagnóstico se ha realizado considerando la situación que presenta el CBTis 172 en los siguientes indicadores:

Más detalles

Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato. Reglas para el ingreso, permanencia y salida del Sistema Nacional de Bachillerato (Propuesta)

Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato. Reglas para el ingreso, permanencia y salida del Sistema Nacional de Bachillerato (Propuesta) Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato Reglas para el ingreso, permanencia y salida del Sistema Nacional de Bachillerato (Propuesta) Noviembre, 2008 Introducción El 26 de septiembre de 2008

Más detalles

Proceso de Selección de Tutores para el personal Docente y Técnico Docente en servicio Educación Básica Ciclo Escolar ANEXO 1

Proceso de Selección de Tutores para el personal Docente y Técnico Docente en servicio Educación Básica Ciclo Escolar ANEXO 1 ANEXO 1 FORMATO DE SOLICITUD PARA DESEMPEÑAR LA FUNCIÓN DE TUTORÍA PARA LA REGULARIZACIÓN EN EDUCACIÓN BÁSICA CICLOS ESCOLARES 2018 2019 y 2019 2020 Este formato tiene el propósito de contar con los datos

Más detalles

Formato SDE-2015MS SOLICITUD AL PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE

Formato SDE-2015MS SOLICITUD AL PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE Formato SDE-2015MS SOLICITUD AL PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE Dependencia: Folio: Fecha: DATOS PERSONALES DEL PERSONAL DOCENTE Nombre: Domicilio: Teléfono(con clave LADA): R.F.C:

Más detalles

Procedimiento. Apoyo Psicopedagógico y Orientación Educativa

Procedimiento. Apoyo Psicopedagógico y Orientación Educativa 2/09/206 P7..9 de 9 REVISIONES Y ACTUALIZACIONES Versión Fecha Hoja Descripción de la revisión o actualización 2/09/206 Todo Se incorpora el procedimiento de apoyo psicopedagógico y orientación educativa

Más detalles

Formato SDE-2014MS SOLICITUD AL PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE

Formato SDE-2014MS SOLICITUD AL PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE Formato SDE-2014MS SOLICITUD AL PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE Dependencia: Elija un elemento. Folio: Fecha: DATOS PERSONALES DEL PERSONAL DOCENTE Nombre: Domicilio: Teléfono(con

Más detalles

PLAN ACADÉMICO DE MEJORA

PLAN ACADÉMICO DE MEJORA PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTENIDO Página Carta compromiso del Director 3 Carta compromiso de Colaboradores 5 Finalidad 7 Vinculación con el Sistema de Evaluación y Mejora 8 Diagnóstico y fundamentación

Más detalles

}+ Competencias docentes para quienes impartan educación media superior en las modalidades no escolarizada y mixta

}+ Competencias docentes para quienes impartan educación media superior en las modalidades no escolarizada y mixta }+ Competencias docentes para quienes impartan educación media superior en las modalidades no escolarizada y mixta I. Introducción En la actualidad ya no es suficiente que los docentes de la Educación

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN DEL TIPO MEDIA SUPERIOR

PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN DEL TIPO MEDIA SUPERIOR PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN DEL TIPO MEDIA SUPERIOR GUÍA BÁSICA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Para iniciar un trámite de Reconocimiento de

Más detalles

Estándares de calidad de la Educación Superior a Distancia en México Autoras: Gladys García, Imelda García y Maricela Urías Instituto Tecnológico de

Estándares de calidad de la Educación Superior a Distancia en México Autoras: Gladys García, Imelda García y Maricela Urías Instituto Tecnológico de Estándares de calidad de la Educación Superior a Distancia en México Autoras: Gladys García, Imelda García y Maricela Urías Instituto Tecnológico de Sonora, Sonora, México Introducción Demostrar procesos

Más detalles

Perfil del Docente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca

Perfil del Docente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca del Estado de Oaxaca 1 Perfil del Docente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca Vigencia 2011 del Estado de Oaxaca 2 PERFIL DEL DOCENTE DEL CECyTE OAXACA Junio 2011 del

Más detalles

Tu siguiente paso es vivir la innovación educativa.

Tu siguiente paso es vivir la innovación educativa. Conexión CNCI Centros De Enlace N.L. Tu siguiente paso es vivir la innovación educativa. Licenciatura en Ciencias de la Educación El siguiente nivel es tuyo V I R T U A L Inicios tetramestrales Objetivo

Más detalles

Vicerrectoría Académica Programa de Autoevaluación Académica Teléfono Telefax: mail:

Vicerrectoría Académica Programa de Autoevaluación Académica Teléfono Telefax: mail: E-4 CUESTIONARIO DIRIGIDO A POBLACIÓN Nº Cuestionario Fecha ESTUDIANTIL DE LA CARRERA O PROGRAMA El programa está desarrollando un proceso de autoevaluación con fines de mejoramiento. Para este proceso

Más detalles

PLAN DE MEJORA CONTINUA PARA LA PERMANENCIA EN EL SNB

PLAN DE MEJORA CONTINUA PARA LA PERMANENCIA EN EL SNB SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO CENTRO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO 6/13 LIC. JESÚS REYES HEROLES CCT 21DBP0003F PLAN DE MEJORA CONTINUA PARA LA PERMANENCIA EN

Más detalles

PREPARATORIA No. 22 DEPARTAMENTO DE TUTORÍAS

PREPARATORIA No. 22 DEPARTAMENTO DE TUTORÍAS PREPARATORIA No. 22 DEPARTAMENTO DE TUTORÍAS PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL Agosto Diciembre 2017 M.P. GISELA ANDREA MENDOZA SÁNCHEZ Coordinadora de Tutorías Índice Calendario de actividades... 2 Plan de Acción

Más detalles

Tutorías y Orientación

Tutorías y Orientación Tutorías y Orientación Listado de requisitos, documentos y evidencias que deben tener los planteles Introducción Esta presentación pretende apoyar a los planteles que solicitan su ingreso al Sistema Nacional

Más detalles

CONSEJO PARA LA ACREDITACIÓN DE LA COMUNICACIÓN A.C CONAC

CONSEJO PARA LA ACREDITACIÓN DE LA COMUNICACIÓN A.C CONAC CONSEJO PARA LA ACREDITACIÓN DE LA COMUNICACIÓN A.C CONAC LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA A ACREDITARSE A TRAVÉS DEL CONAC Funciones: 1. Revisar con el equipo de evaluadores la agenda de trabajo. 2. Preparar

Más detalles

Tu siguiente paso es vivir la innovación educativa. Licenciatura en Ciencias de la Educación. El siguiente nivel es tuyo

Tu siguiente paso es vivir la innovación educativa. Licenciatura en Ciencias de la Educación. El siguiente nivel es tuyo Tu siguiente paso es vivir la innovación educativa. Licenciatura en Ciencias de la Educación El siguiente nivel es tuyo V I R T U A L En línea Objetivo Formar profesionales capaces de participar en la

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA ESCUELA SUPERIOR DE ENFERMERIA MOCHIS SÍNTESIS EJECUTIVA DEL PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA ESCUELA SUPERIOR DE ENFERMERIA MOCHIS SÍNTESIS EJECUTIVA DEL PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA ESCUELA SUPERIOR DE ENFERMERIA MOCHIS SÍNTESIS EJECUTIVA DEL PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL POSTULANTE MCIE. LAURA ELENA REYES BARRIBAS Los Mochis Sinaloa, 14 de Octubre

Más detalles

DISTINTAS EVALUACIONES QUE FORMAN PARTE DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

DISTINTAS EVALUACIONES QUE FORMAN PARTE DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE DISTINTAS EVALUACIONES QUE FORMAN PARTE DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE I. INGRESO Las evaluaciones que se relacionan con el INGRESO como docentes y técnico docentes en EDUCACIÓN BÁSICA (preescolar, primaria

Más detalles

ASIGNATURAS QUE IMPARTEN,

ASIGNATURAS QUE IMPARTEN, CBTIS 8 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CICLO 2010-2011 DIAGNÓSTICO ENTRE LOS FACTORES QUE INCIDEN EN LOS INDICES DE APROBACIÓN, SE ENCUENTRAN ASPECTOS RELACIONADOS CON LOS ALUMNOS TALES COMO: PROBLEMAS INTRAFAMILIARES

Más detalles

Formato SDE-2015MS SOLICITUD AL PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE

Formato SDE-2015MS SOLICITUD AL PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE Formato SDE-2015MS SOLICITUD AL PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE Dependencia: Folio: Fecha: DATOS PERSONALES DEL PERSONAL DOCENTE Nombre: Domicilio: Teléfono(con clave LADA): R.F.C:

Más detalles

PLAN ACADÉMICO DE MEJORA

PLAN ACADÉMICO DE MEJORA PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIALES Y DE SERVICIOS No. 106 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CICLO ESCOLAR 2012 2013 SAN LUIS POTOSI, 26/OCTUBRE/2012 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA

Más detalles

Proyecto Implementación del CACEI y PNPC a los procesos administrativos del SAC

Proyecto Implementación del CACEI y PNPC a los procesos administrativos del SAC UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA Proyecto Implementación del CACEI y PNPC a los procesos administrativos del SAC M.C. Karina Montemayor de la Garza di_huma@hotmail.com

Más detalles

MATRICES DE EVALUACIÓN (Rúbricas)

MATRICES DE EVALUACIÓN (Rúbricas) MATRICES DE EVALUACIÓN (Rúbricas) Características de un trabajo muy bien realizado El trabajo con aportaciones y propuestas que deben presentar los interesados en obtener el Certificado en competencias

Más detalles

PLAN DE MEJORA CONTÍNUA

PLAN DE MEJORA CONTÍNUA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DEL BACHILLERATO CENTRO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO CCT: 6/12 PLAN DE MEJORA CONTÍNUA 2011-2013 Calle 14 de Octubre s/n, Col. Benito Juárez Villa

Más detalles

OBJETIVOS Y METAS OBJETIVO GENERAL

OBJETIVOS Y METAS OBJETIVO GENERAL PRESENTACIÓN El presente proyecto está orientado a alcanzar la calidad y prestigio académico en base al trabajo colectivo y armónico retomando los logros obtenidos como son el ingreso al SNB de la Unidad

Más detalles

PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA DEL CONALEP PLANTEL ING. MANUEL MIER Y TERAN LEJEUNE (060) MERIDA II

PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA DEL CONALEP PLANTEL ING. MANUEL MIER Y TERAN LEJEUNE (060) MERIDA II PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA DEL CONALEP PLANTEL ING. MANUEL MIER Y TERAN LEJEUNE (060) MERIDA II DIAGNÓSTICO El plantel Ing. Manuel Mier y Terán Lejeune 06, ubicado en calle 108 Número 917 con cruzamientos

Más detalles

Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No 101 GRAL. FRANCISCO VILLA

Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No 101 GRAL. FRANCISCO VILLA CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO No. 101 C.C.T. 10DTA0101O Ejido Seis de Octubre, Mpio. Gómez Palacio, Dgo., C.P. 35101 Tel. (872) 7761188. e-mail: cbta101@yahoo.com.m INTRODUCCION Uno de

Más detalles

PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE

PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE. 14. Formato para la Evaluación del programa. PARA LOS SUBSISTEMAS DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL EDUCACIÓN TECNOLÓGICA AGROPECUARIA EDUCACIÓN

Más detalles

PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE

PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE. 14. Formato para la Evaluación del programa. PARA LOS SUBSISTEMAS DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL EDUCACIÓN TECNOLÓGICA AGROPECUARIA EDUCACIÓN

Más detalles

Introducción. La Biblioteca establece como objetivos prioritarios:

Introducción. La Biblioteca establece como objetivos prioritarios: Introducción Los planes de estudio de las nuevas titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior incorporan el concepto de competencia en información en todas las titulaciones. Las competencias

Más detalles

Responsable de la base de datos/evidencia. Dirección de Recursos Humanos

Responsable de la base de datos/evidencia. Dirección de Recursos Humanos Evaluación Curricular 217, para el otorgamiento de Promociones del Personal Académico de la BUAP Instrumento de evaluación del Nivel Medio Superior, para dar cumplimiento al punto III. inciso c) de la

Más detalles

Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior Actividad Integradora. México D.F., 3 de Octubre de 2008

Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior Actividad Integradora. México D.F., 3 de Octubre de 2008 Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior Actividad Integradora México D.F., 3 de Octubre de 2008 Contenido Marco de Referencia Estructura y Metodología Implementación y uso de la plataforma

Más detalles

Diplomado en competencias para la facilitación de Procesos educativos. Perfil de Egreso

Diplomado en competencias para la facilitación de Procesos educativos. Perfil de Egreso Diplomado en competencias para la facilitación de Procesos educativos. Perfil de Egreso El participante: 1. Describe, narra, explica y argumenta adaptado a las particularidades culturales de los alumnos.

Más detalles

Proceso de Selección de Tutores para el personal Docente y Técnico Docente en servicio Educación Básica Ciclo Escolar CONVOCA

Proceso de Selección de Tutores para el personal Docente y Técnico Docente en servicio Educación Básica Ciclo Escolar CONVOCA Proceso de Selección de Tutores para el personal Docente y Técnico Docente en servicio Educación Básica Ciclo Escolar 2018-2019 La Autoridad Educativa en el estado de Tamaulipas, con fundamento en lo dispuesto

Más detalles

Introducción 5. Dimensión curricular de la propuesta las prácticas educativas.. 8. Dimensión comunicativa y tecnológica.. 10

Introducción 5. Dimensión curricular de la propuesta las prácticas educativas.. 8. Dimensión comunicativa y tecnológica.. 10 2 Índice Introducción 5 Dimensión curricular de la propuesta... 6 La dimensión teórico-metodológica que sustenta las prácticas educativas.. 8 Dimensión comunicativa y tecnológica.. 10 3 Operación del Plan

Más detalles

Plan de Mejora Continua CBTa

Plan de Mejora Continua CBTa Plan de Mejora Continua CBTa 173 2015 2016 o o o o o o o o o o Plan de Mejora Continua CBTa 173 2015 2016 o o o Plan de Mejora Continua CBTa 173 2015 2016 Plan de Mejora Continua CBTa 173 2015 2016

Más detalles

DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N

DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N 358 Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial mención Trastornos de la Comunicación y del Lenguaje o mención Discapacidad Intelectual de la Universidad San Sebastián En base

Más detalles

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO No. 189 GRAL. JOSÉ LUIS MOYA REGIS PLAN DE MEJORA CONTINUA AGOSTO 2013 JULIO 2014

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO No. 189 GRAL. JOSÉ LUIS MOYA REGIS PLAN DE MEJORA CONTINUA AGOSTO 2013 JULIO 2014 CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO No. 189 GRAL. JOSÉ LUIS MOYA REGIS PLAN DE MEJORA CONTINUA AGOSTO 2013 JULIO 2014 NIEVES, GRAL. FRANCISCO R. MURGUÍA, ZAC. NOVIEMBRE DE 2013 I. PRESENTACIÓN.

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Cómo Tramitar las Bonificaciones de la Fundación Tripartita

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Cómo Tramitar las Bonificaciones de la Fundación Tripartita FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Cómo Tramitar las Bonificaciones de la Fundación Trámites, documentos y gestión administrativa de las bonificaciones para la formación de la Fundación. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS PLAN DE APOYO INTEGRAL PARA EL DESEMPEÑO ESCOLAR DE LOS ALUMNOS 2013-2014 Introducción El trabajo interdisciplinario que se realiza

Más detalles

ACTIVIDAD 12: Propuesta del Plan de desarrollo profesional docente.

ACTIVIDAD 12: Propuesta del Plan de desarrollo profesional docente. 1 ACTIVIDAD 12: Propuesta del Plan de desarrollo profesional docente. Los resultados obtenidos en el aprendizaje de los estudiantes La motivación de ver un docente más preparado, con estrategias y dinámicas

Más detalles

PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE

PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE. 20. Formato para la Evaluación Docente. PARA EL SUBSISTEMA DE BACHILLERATO GENERAL CENTRO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO PREPARATORIA FEDERAL LAZARO

Más detalles

GRUPO COLEGIADO DE TERCER GRADO

GRUPO COLEGIADO DE TERCER GRADO 2018. Año del Bicentenario del Natalicio de Ignacio Ramírez Calzada, El Nigromante. ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NÚM. 134 GRUPO COLEGIADO DE TERCER GRADO CICLO ESCOLAR 2017 2018 SEGUNDO SEMESTRE ENERO

Más detalles

La Tutoría en la EMS. Figura 1. bs- v- folie- 1- gruppe- tutor (Flickr, 2011).

La Tutoría en la EMS. Figura 1. bs- v- folie- 1- gruppe- tutor (Flickr, 2011). La Tutoría en la EMS Figura 1. bs- v- folie- 1- gruppe- tutor (Flickr, 2011). 1 Antecedentes ParEendo de las necesidades actuales en la sociedad y en los propios individuos, además de las situaciones de

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA ESCUELA PREPARATORIA NÚMERO 2

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA ESCUELA PREPARATORIA NÚMERO 2 ESCUELA PREPARATORIA NÚMERO 2 EP2-MP Fecha de Elaboración: 07/06/2015 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA ESCUELA PREPARATORIA NÚMERO 2 Fecha de Actualización: 09/05/2016 Versión: 2 ESCUELA PREPARATORIA NÚMERO

Más detalles

1. Fortalecimiento de la Oferta Educativa

1. Fortalecimiento de la Oferta Educativa 1. Fortalecimiento de la Oferta Educativa 1 Programas acreditados programas acreditados % Programas acreditados programas de EMS Y ES 2010 EMS: 100% 2 Matrícula en programas acreditados. la matrícula que

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES Y RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CICLO

INFORME DE ACTIVIDADES Y RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CICLO CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS industrial y de servicios No.97 Dr. Pedro Daniel Martínez INFORME DE ACTIVIDADES Y RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CICLO 2013 2014. I SITUACIÓN ACADÉMICA MATRÍCULA AL INICIO DEL

Más detalles

ORIENTACIONES PARA LA ENTREGA DE LOS PROYECTOS ACADÉMICOS PERSONALES (PAP) PARA EL CICLO ESCOLAR

ORIENTACIONES PARA LA ENTREGA DE LOS PROYECTOS ACADÉMICOS PERSONALES (PAP) PARA EL CICLO ESCOLAR IEMS ORIENTACIONES PARA LA ENTREGA DE LOS PROYECTOS ACADÉMICOS PERSONALES (PAP) PARA EL CICLO ESCOLAR 2016-2017 Dirección Académica Documento de trabajo ORIENTACIONES PARA LA ENTREGA DE LOS PROYECTOS ACADÉMICOS

Más detalles

CBT TULTITLÁN. Plan de Trabajo Colegiado

CBT TULTITLÁN. Plan de Trabajo Colegiado CBT TULTITLÁN ZONA ESCOLAR 018 Plan de Trabajo Colegiado 2 Semestre ciclo 2016-2017 CAUSAS DE LAS PROBLEMÁTICAS GRUPALES PROBLEMÁTICAS. CAUSAS. Ausentismo. Bajo nivel de desempeño en habilidades de comunicación

Más detalles

CBT TULTITLÁN. Plan de Trabajo Colegiado

CBT TULTITLÁN. Plan de Trabajo Colegiado CBT TULTITLÁN ZONA ESCOLAR 018 Plan de Trabajo Colegiado 1 Semestre ciclo 20-2018 CAUSAS DE LAS PROBLEMÁTICAS GRUPALES PROBLEMÁTICAS. CAUSAS. Ausentismo. Bajo nivel de desempeño en habilidades de comunicación

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PERFIL DE PUESTO

DESCRIPCIÓN DE PERFIL DE PUESTO Página 1 de 5 Puesto: Dirección ITGAM INFORMACIÓN GENERAL Área: Dirección Reporta a: Director General del Instituto Tecnológico Nacional Objetivo del Puesto: Le reporta: Subdirección Académica, Subdirección

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MORELIA MAESTRÍA EN INGENIERÍA ADMINISTRATIVA (MIA)

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MORELIA MAESTRÍA EN INGENIERÍA ADMINISTRATIVA (MIA) INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MORELIA MAESTRÍA EN INGENIERÍA ADMINISTRATIVA (MIA) Objetivo: Formar profesionales competentes en Ingeniería Administrativa para satisfacer los requerimientos de las organizaciones

Más detalles

Formación continua, actualización y desarrollo profesional para docentes de educación básica y media superior

Formación continua, actualización y desarrollo profesional para docentes de educación básica y media superior Formación continua, actualización y desarrollo profesional para docentes de educación básica y media superior RECURSOS PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTES 1,809 mdp 203 mdp Con la Reforma Educativa se reafirma

Más detalles

Plan de Acción Tutorial Licenciatura en Matemáticas

Plan de Acción Tutorial Licenciatura en Matemáticas Plan de Acción Tutorial 2017-2 2018-1 Licenciatura en Matemáticas Ámbito de intervención integración y Permanencia: incorporar y retener a los estudiantes en el primer año de estudios Pláticas informativas

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Auditor Interno ISO/TS 16949:2009

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Auditor Interno ISO/TS 16949:2009 FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Auditor Interno ISO/TS 16949:2009 Para realizar auditorías internas a los sistemas de gestión de proveedores de componentes y partes para la industria del automóvil. Tel.

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Auditor Interno ISO/TS 16949:2009

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Auditor Interno ISO/TS 16949:2009 FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Auditor Interno ISO/TS 16949:2009 Para realizar auditorías internas a los sistemas de gestión de proveedores de componentes y partes para la industria del automóvil. Tel.

Más detalles

Curso de Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Curso de Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS) Curso de Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales

Más detalles

Gobierno del Estado de Jalisco Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2015

Gobierno del Estado de Jalisco Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2015 Programa presupuestario: 421 Educación Superior Tecnológica en las Regiones (Instituto Tecnológico Superior de Mascota) Unidad Presupuestal: 12 Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología Unidad Responsable:

Más detalles

CONVOCATORIA PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE

CONVOCATORIA PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE CONVOCATORIA PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE 2014-2015 El Colegio de Bachilleres convoca a los profesores de los 20 planteles a participar en el concurso para obtener los beneficios

Más detalles

o ENE DIC NOV OCT SEPT AGO JUL JUN MAY ABR MAR FEB NOMBRE DE LA CATEGORÍA I.DEMANDA EDUCATIVA, ATENCIÓN Y COBERTURA PROGRAMA DE MEJORA CONTINUA CICLO ESCOLAR 2014-2015 NOMBRE

Más detalles